{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Arte Inscripciones para cursos de arte se abren mañana

A decir de Alvarado, esta es una de las actividades características del museo, que tiene la finalidad de masificar el amor por el arte. Los horarios que se utilizarán para dictar los talleres serán de 09:00 a 10:30 y de 10:30 a 12:00 en la mañana, y en la tarde de 15:00 a 16:30 y de 16:30 a 18:00. Diego Alvarado, funcionario del museo, señaló que los talleres durarán un mes, desde el 13 de julio al 14 de agosto.

Los talleres que se abrirán son en artes plásticas: dibujo, pintura, títeres, videos y cometas. Diego Alvarado, funcionario del museo, señaló que los talleres durarán un mes, desde el 13 de julio al 14 de agosto.

La capacitación estará a cargo de los docentes Hernán Andrade y Jaime Carrión, quienes recibirán en sus aulas, un cupo máximo de 50 estudiantes.

Los horarios que se utilizarán para dictar los talleres serán de 09:00 a 10:30 y de 10:30 a 12:00 en la mañana, y en la tarde de 15:00 a 16:30 y de 16:30 a 18:00.

A decir de Alvarado, esta es una de las actividades características del museo, que tiene la finalidad de masificar el amor por el arte.

Aporte

Además de las actividades artísticas, se adhieren la Ruta de los Museos, promovida por la Dirección de Cultura de la Municipalidad. En ella, los niños recorrerán los centros culturales y museos de la ciudad, regentados por la mencionada dirección. (FCS) (F)

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
Hoy
16 Puntos
1

Arte El Loco: Una metáfora social creadora de poesía

Sin querer idealizar la locura, Aguirre define su trabajo como una metáfora de lo que es la realidad. En su búsqueda, Aguirre halló una figura, que repleta de poesía invita a la reflexión. “Es un trabajo flexible que da para quitar y poner muchas cosas” agrega Aguirre, el cual nació hace 10 años y que al comienzo fue escrito para dos actores.  PosicionesA su ver, el teatro de la calle es la voz de la gente de a pie, es la crítica contra el sistema, la expresión de la pluralidad.

Sobre el escenario la figura de “Pancho” se revela casi como una parte inseparable de una realidad: Los locos que lo parecen y los que sin serlo lo son. En su búsqueda, Aguirre halló una figura, que repleta de poesía invita a la reflexión.

La obra se ha hecho “con la confrontación con el público” recalca el actor, quien la próxima semana cumplirá 52 años. Con esta confrontación define los elementos y parte del texto. Sin embargo, aclara que la mayoría del texto es creación propia, al que incorporó poesía de Jacques Prevert, Nezahualcoyotl, César Carrera Andrade, Efraín Huerta; entre otros.

“Es un trabajo flexible que da para quitar y poner muchas cosas” agrega Aguirre, el cual nació hace 10 años y que al comienzo fue escrito para dos actores. Con el tiempo quedó para un actor. Al final, se quitó varios elementos, pues tenía muchos artefactos de utilería.

Para pulir el texto y la dramaturgia, Aguirre lanza un texto con la finalidad de comprobar si tiene fuerza o si “se traba por algún lado”; entonces se deshace de las palabras parásitas que no tienen un objetivo.

Con esta obra, retoma “el teatro de la calle”, sus inicios, “su esencia”. Entonces muestra sus fallas a los espectadores en bares, frente a amigos, en actos... así lo confronta y conforma su discurso “contundente”.

 Creación

Aguirre reveló, sin  ahondar en más detalles para dejar al espectador sorprenderse durante el estreno, que en la obra existe un problema intrínseco de ¿qué es la realidad?, inmerso en ella, existen comentarios políticos. Pero destaca a cada momento la poesía, algo predominante en El Loco. A decir de Aguirre, porque “la poesía es el arte mayor... pues con lo mínimo dice lo máximo”.

Aprovecha para abordar temas que no nos atrevemos a contar. Sin querer idealizar la locura, Aguirre define su trabajo como una metáfora de lo que es la realidad. Para él, loco es aquel quien pierde la relación con el mundo, contrario a lo que se quiere mostrar en la obra. En la obra, intentará mostrar que hay gente que la sociedad tiene por loca, pero es gente que concibe el mundo de diferentes formas, pero en algún momento, por la presión social, puede volverse loco.

Este método fue adoptado por el actor hace más de 20 años y abandonado ese tiempo. Ahora, gracias a conocer la reacción del público, capta cuando la gente acepta o no. Sacrifica su vanidad natural, revelando sus fallas. Ahora la obra esta más firme, pero no descartó que siga transformándose.

 Posiciones

A su ver, el teatro de la calle es la voz de la gente de a pie, es la crítica contra el sistema, la expresión de la pluralidad. “En la calle todo es igual, todos son iguales” enfatiza el actor.

El teatro está en la cuerda floja por ser capturado por el poder, pero el poder necesita del teatro, tener amigos, aprender técnicas de convencimiento masivo, psicología de masas... siempre estamos en la cuerda floja. Intento tener un criterio selectivo en materia ideológica.

El Loco, el monólogo en el que Aguirre espera trabajar toda su vida.

Para Aguirre, los teatreros hacen monólogos porque “somos pobres y se necesita entradas” y porque las condiciones del trabajo teatral no son buenas.  En su experiencia, nunca recomienda empezar con monólogos. A sus estudiantes les prohibe hacerlo, para él, es favorable trabajar en grupo. Es un reto, sí, pero es útil para aprender a moverse independientemente. (FCS) (F)

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
25/06
18 Puntos
1

Arte Charla aborda música contemporánea

 RecitalEsta tarde, a las 15:00, en la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, en el aula 114, se llevará a cabo el recital de música a cargo de Andersen, con una muestra de violín solo y charlas y clases maestras.

El músico Carlos “Cacho” Bacacela y el productor Boris Banegas aportarán con algunas de sus experiencias sobre creación contemporánea.

Felipe Ledesma, músico y coordinador de las actividades, indicó que el encuentro se enmarca dentro de un convenio entre el Conservatorio, la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca y Sono Estudio, quienes invitan a académicos internacionales para aportar con sus conocimientos.

Como intermedio, Anne Sophie Andersen y Sachary Hobin interpretarán obras contemporáneas como muestra del tema abordado.

 Recital

Esta tarde, a las 15:00, en la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, en el aula 114, se llevará a cabo el recital de música a cargo de Andersen, con una muestra de violín solo y charlas y clases maestras. Ambos eventos, están abiertos para todo público. (FCS) (F)

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
19/06
10 Puntos
1

Arte Inti Raymi se alista en Azuay y Cañar

Para él, es importante trabajarinterinstitucionalmente entre los Ministerios de Cultura, de Turismo, de Agricultura y Ganadería, de Educación y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

 Cronograma

Hoy y mañana, desde las 10:00, en el Parque Ancestral Pumapungo se promueven actividades con escolares, donde se efectúan observaciones del solsticio y de 08:00 a 13:00, en el Parque de la Madre, la celebración del Inti Raymi, Una oportunidad para convivir en armonía.

Mañana en Cojitambo, a las 09:00, se llevará a cabo la Fiesta del Maíz.

Mientras tanto, en el Complejo Arqueológico Ingapirca, desde las 11:00, tendrá lugar el inicio de la fiesta del Inti Raymi, con la inauguración del Centro de Interpretación del Complejo y en la tarde el ritual de celebración.

Roberto Ochoa, analista de educación intercultural de la Coordinación Zonal 6 de Educación, presidió una ceremonia de agradecimiento a la tierra. Para él, es importante trabajarinterinstitucionalmente entre los Ministerios de Cultura, de Turismo, de Agricultura y Ganadería, de Educación y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural. (FCS) (F)

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
19/06
12 Puntos
1

Arte Hoy homenaje a la Casa de la Cultura

El evento está organizado por el Departamento Cultural del Colegio de Abogados del Azuay dirigido por José Orellana, quien preside la unidad desde hace 40 años.

El evento está organizado por el Departamento Cultural del Colegio de Abogados del Azuay dirigido por José Orellana, quien preside la unidad desde hace 40 años. “Comenzamos reuniéndonos en la casa del doctor Víctor Fernández y ensayamos con las mandolinas de Carlos Farfán y José Orellana, acompañadas de las guitarras de Víctor Fernández y Alberto Ordóñez; nuestro cantante era Gerardo Escudero y así iniciamos lo que pasó con el tiempo a constituir el Departamento Cultural del Colegio de Abogados del Azuay”, comentó Orellana.

El grupo se ha presentado a nivel local y nacional en calidad de invitado, donde han recibido condecoraciones entre las que destacan la otorgada por la Municipalidad de Cuenca y un reconocimiento del Congreso Nacional así como de la Universidad de Cuenca, en el año 2000.

El repertorio que interpretarán incluirá Que nadie sepa mi sufrir, La llorona, Hotel California y otros. (FCS) (F)

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
19/06
14 Puntos
1

Arte San Juan Pablo II revive llama de la fe

Al igual que esta existe una en Cracovia, en el santuario de San Juan Pablo II, que era donde vivía Karol Wojtila, nombre seglar de Juan Pablo II. Ahora la recuerda como unas de las mejores experiencias de su vida.Mientras tanto, llena de emoción, Cecilia Cáceres recordó que hace 30 años observó la llegada de Juan Pablo II desde la avenida Héroes de Verdeloma. Uno de ellos es Juan Bernardo Tamariz, quien ahora es presidente de la Asociación de Fieles María Guardiana de la Fe de Cuenca.

La reliquia oficial peregrina de la postulación de san Juan Pablo II permanecerá en Cuenca hasta el sábado.

La mañana de ayer las reliquias llegaron al aeropuerto de la ciudad, donde granaderos de Tarqui las recibieron con honores. Conjuntamente con una comitiva de la Asociación de Fieles María Guardiana de la Fe las trasladaron hasta el Templete de Miraflores para una ceremonia de recibimiento.

En el lugar, desde tempranas horas, esperaban estudiantes y ciudadanía en general. Luego de una misa especial, los asistentes veneraron las reliquias hasta las 10:30, acompañados de rezos y cantos.

Para muchos de los asistentes, la llegada de las reliquias les trae recuerdos, pues a inicios de este año, se cumplieron 30 de la visita en vida de Juan Pablo II. Uno de ellos es Juan Bernardo Tamariz, quien ahora es presidente de la Asociación de Fieles María Guardiana de la Fe de Cuenca. 30 años después repite la experiencia que vivió como estudiante del último año del colegio Borja, al representar a su institución en la calle de honor que protegió el papamóvil, donde circulaba el pontífice.

“Estoy convencido de que me miró a los ojos”, dijo emocionado y recordó que la mirada del Papa polaco era impresionante e impactante. A partir de entonces, asegura, aprendió a amar a la Iglesia.

 Fieles

Otro de quienes vivió de cerca la experiencia de conocer a Juan Pablo II en su vista a la ciudad, es Juan Pablo Dávila, vicepresidente de Guardianes de la Fe. De entre sus recuerdos contó que entonces tenía 14 años. Al ser parte del protocolo, estuvo en las gradas del Templete de Miraflores, a pocos metros de donde el Sumo Pontífice dirigió una liturgia especial. Pero una de las experiencias que más caló en él fue ubicar a su abuela, Magdalena Muñoz, quien padecía de esclerosis múltiple, en la Catedral de la Inmaculada delante del Sumo Pontífice. En ese momento, Juan Pablo II estrechó las manos de ella. Ahora la recuerda como unas de las mejores experiencias de su vida.

Mientras tanto, llena de emoción, Cecilia Cáceres recordó que hace 30 años observó la llegada de Juan Pablo II desde la avenida Héroes de Verdeloma. Antes de romper en llanto elevó sus peticiones al tocar la reliquia por su madre y sus hijos.

 Historia

La madre Adela Galindo, de las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María, quien es custodia de las reliquias de San Juan Pablo II, explica que el relicario fue elaborado por el escultor César Cervera Obregón y que la sangre del Papa se obtuvo antes de su muerte.

Pero esto no fue premeditado, asegura la madre, pues seis días antes de que Juan Pablo II muriera le extrajeron sangre para pruebas médicas. Luego de abrirlas, la sangre fue tratada y custodiada para evitar que se coagule.

Con lo que quedó de ella, se han hecho varios relicarios. El que está en esta ciudad es "la reliquia oficial peregrina hacia el mundo". Al igual que esta existe una en Cracovia, en el santuario de San Juan Pablo II, que era donde vivía Karol Wojtila, nombre seglar de Juan Pablo II. Además, hay una muy parecida en el santuario de San Juan Pablo II en Washington y una en el Santuario de Almudena, en Madrid.

Las reliquias, dice Galindo, recorren el mundo recogiendo todas las lágrimas, peticiones, gozos y acciones de gracias del pueblo.

En cuanto al relicario, es un libro abierto que recuerda el día del funeral del santo, cuando delante de todos los presentes un viento cerró el evangelio colocado sobre su féretro. Sin embargo, gracias al testimonio del escultor Cervera Obregón, y a petición del cardenal Stanislaw Dziwisz, quien fuera secretario de Juan Pablo II, se conoce que el relicario fue especificado por el santo a través de un sueño.

Galindo indicó que Juan Pablo II le especificó que el relicario, que era un libro abierto, tendrá en la parte derecha de su mano el crucifijo que siempre lo acompañó. En la parte izquierda, la frase “Nolite timere” que significa “No teman”, además del escudo mariano, pues siempre recordaba “Totus tuus, María, ego sum”, “Todo tuyo, María, yo soy”. (FCS) (F)

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
19/06
16 Puntos
1

Arte Canto lírico se abre espacio en Cuenca

El evento cuenta con el apoyo de la Fundación Ecuatoriano-Húngara MusArtEH. También reveló que uno de los inconvenientes surge por la ausencia de la formación pública o del sistema general. Para él, el primer paso para fortalecer el interés por este arte, es generar un proceso paralelo, entre la formación del público y los nuevos músicos. “Se puede mejorar sí, pero la edad de oro es de tres a ocho años”.  Entonces, se estaría perdiendo esta etapa.

Pero esta destreza se consigue con un riguroso y aplicado régimen formativo, así lo señala Vanesa Regalado, soprano cuencana, quien ha inclinado todos sus esfuerzos a la masificación del canto lírico en la ciudad.

Pero al igual que ella, David Encalada, pianista y concertista cuencano, considera que se trata de un arte relegado, que a diferencia de otros países, se lo ve como un prejuicio y “muy distante a nuestra sociedad, de nuestra cultura... quizá por lo difícil de entender”. Encalada argumenta, que contrario a lo que se cree, la ópera es todo lo opuesto a lo que se cree, pues cuenta historias reales, hechos de la vida y situaciones que le pasan a todos, plasmadas en obras maestras por gente que ha dedicado su vida a este trabajo.

Para él, el primer paso para fortalecer el interés por este arte, es generar un proceso paralelo, entre la formación del público y los nuevos músicos. Por otra parte, es necesario generar cursos formativos e invitar a maestros para desarrollar el potencial local.

También reveló que uno de los inconvenientes surge por la ausencia de la formación pública o del sistema general. Detalla que todos los niños nacen con un nivel de musicalidad, y si no se forma entre los tres y ocho años, límite en el que el ser humano se define musicalmente. “Se puede mejorar sí, pero la edad de oro es de tres a ocho años”.  Entonces, se estaría perdiendo esta etapa. En el caso de las reformas educativas musicales, no se considera esta premisa, pues añade que la educación musical, inicia a los ocho o nueve años.

Para él, manejar la música como un club es un error, y hasta que no se tomen medidas, la solución está en que las instituciones privadas, generen sus propuestas.

De su parte, Vanesa Regalado apoya la iniciativa de Xavier Rivadeneira, tenor quiteño residente en Budapest, Hungría, quien desde hace seis años busca mecanismos para instaurar una escuela de canto lírico en el país, propuesta que fortalece con clases maestras y presentaciones.

Para ellos, la construcción de los cimientos, se estructuran con el involucramiento de las instituciones públicas y privadas, como las universidades y conservatorios, que son los espacios donde existe el mayor potencial musical.

El macro proyecto que esta en trámite, es que a través de los Ministerios, tanto de Cultura como de Educación, se instaure la música como método de enseñanza en las escuelas.

 Opera fest

El concierto denominado Cuenca Opera Fest, tendrá lugar hoy y mañana, en el teatro Sucre, a las 20:00. El evento contará con la participación de 115 músicos, 70 del Coro del Conservatorio Superior José María Rodríguez y del Coro Polifónico de la Universidad del Azuay; 40 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca; y de los solistas Vanessa Freire, Vanesa Regalado, Alex Rodríguez, Jorge Regalado y el director invitado David Encalada. El evento cuenta con el apoyo de la Fundación Ecuatoriano-Húngara MusArtEH.

María Eugenia Arias, directora del coro juvenil del Conservatorio Superior, indicó que gracias a los talleres promovidos por la fundación, en lo referente a la exigencia y la motivación, el grupo se forma con la idea de superación constante, más aún al saber que el proceso de formación, no se acaba nunca.

 Programación

La dirección general estará a cargo del maestro David Encalada León, quien detalló que el concierto arrancará con la apertura titulada Carmen, de Georges Bizet; continúa con Il core vi dono y Rivolgete a lui lo sguardo, de la obra Così fan tutte de Wolfgang Amadeus Mozart; sigue con Va, pensiero, de Giuseppe Verdi y otros temas de Giacomo Puccini, Jacques Offenbach y Gaetano Donizetti. (FCS) (F)

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
16/06
12 Puntos
1

Arte 778 inscritos para ingresar en Conservatorio Nacional

Recientemente, uno de sus estudiantes  de piano viajó a EE.UU. Este evento mostrará a los mejores estudiantes ejecutantes de este instrumento. De los 475 aspirantes para el primer año, hay capacidad para 200 nuevos estudiantes, mientras que en la danza, de 180 inscritos, ingresarán 80. Mientras que, para mañana, desde las 18:00, en el mismo museo, se desarrollará el recital de piano de los estudiantes. Con esto se mostrará el trabajo que desarrollan los profesores, además de dictar clases.

De los 475 aspirantes para el primer año, hay capacidad para 200 nuevos estudiantes, mientras que en la danza, de 180 inscritos, ingresarán 80. En el caso de la prueba de ubicación, constan en lista 115 inscritos.

Para el nuevo año lectivo, será necesario incluir nuevos docentes. María Elena Wazhima, rectora encargada de la institución, señaló que existe la necesidad de adherir 10 docentes. Además, reconoce que los espacios que posee actualmente el Conservatorio, no son suficientes para la cantidad de estudiantes.

 Presentaciones

Esta tarde, a las 16:00, cerca de 20 docentes mostrarán su destreza en los instrumentos, con 12 números en el Museo Municipal de Arte Moderno. Con esto se mostrará el trabajo que desarrollan los profesores, además de dictar clases.

Mientras que, para mañana, desde las 18:00, en el mismo museo, se desarrollará el recital de piano de los estudiantes. Este evento mostrará a los mejores estudiantes ejecutantes de este instrumento. Recientemente, uno de sus estudiantes  de piano viajó a EE.UU. (FCS) (F)

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
16/06
14 Puntos
1

Arte Dulce pirotécnia, charla sobre el Corpus Christi

Espera que el conocimiento aporte con el crecimiento intelectual de la gente que interactuará con ellos.Además, reveló que será importante el momento en el que los investigadores den a conocer ciertos detalles que son poco conocidos, como el nacimiento de la tradición desde la época precolonial, inca y cañari, donde la celebración era distinta a lo que se conoce actualmente.

Catalina Cisneros, señaló que al buscar innovación, contarán para este conversatorio con el aporte de Fernanda Cordero, quien presentará un estudio sobre la pirotecnia, relacionada con la fiesta del Corpus Christi; Claudio Malo y María Eulalia Crespo.

A decir de la directora del museo, es interesante el aporte de los investigadores, pues al pensar en la celebración del Corpus Christi, no solo debe pensarse en los dulces sino en su origen histórico.

“Más que una conferencia se trata de un conversatorio donde participen los invitados y los ponentes” agregó la funcionaria. Espera que el conocimiento aporte con el crecimiento intelectual de la gente que interactuará con ellos.

Además, reveló que será importante el momento en el que los investigadores den a conocer ciertos detalles que son poco conocidos, como el nacimiento de la tradición desde la época precolonial, inca y cañari, donde la celebración era distinta a lo que se conoce actualmente. (FCS) (F)

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
16/06
16 Puntos
1

Arte En Quito, 240 personas integrarán coro para misa papal

En la capital, cerca de 240 personas se preparan desde hace semanas para integrar un coro que la arquidiócesis de Quito ha formado para la misa del 7 de julio, que tendrá lugar en el Parque Bicentenario de esa ciudad.Para la religiosa Maria Florencia Dumonset, una integrante del coro, argentina como el papa, es especialmente hermoso “que Ecuador quiera que la gente cante, que la gente sencilla acompañe al papa y que todos podamos cantar y participar.

En la capital, cerca de 240 personas se preparan desde hace semanas para integrar un coro que la arquidiócesis de Quito ha formado para la misa del 7 de julio, que tendrá lugar en el Parque Bicentenario de esa ciudad.

Para la religiosa Maria Florencia Dumonset, una integrante del coro, argentina como el papa, es especialmente hermoso “que Ecuador quiera que la gente cante, que la gente sencilla acompañe al papa y que todos podamos cantar y participar. Eso es lo mas lindo”, subrayó.

Los “elegidos” ensayan cada martes y jueves en el seminario de Quito, donde repiten una y otra vez las piezas seleccionadas, canciones entresacadas de las que cada domingo se cantan en los

templos del país de 15 millones de habitantes, mayoritariamente católicos.

La conocida actriz Tania Salas, otra de las integrantes del coro, se siente afortunada por haber sido elegida para cantar.

“Como mujer de fe me parece que mientras yo pueda servir con algún pequeño granito de arena para que la bienvenida al santo padre sea un motivo de fe y de esperanza para nuestro país, pues bueno, yo estoy aquí feliz”, comentó a Efe

Tras calentar la voz con unos ejercicios iniciales y practicar varias series de escalas, los coristas se entrega

n con entusiasmo a la interpretación, en la que el día 7 estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Ecuador.

Llegados de lugares tan distantes como Ambato, Latacunga, Cuenca, Ibarra o Guayaquil, además de los procedentes de Quito, los coristas son gente vinculada a la vida de la iglesia católica, explicó el director del coro, el sacerdote Jean Wilson Morales.

“Al ser un evento de Iglesia, debía ser algo organizado desde dentro de la Iglesia”, formado por personas que, al menos, “asistan a la misa dominical”, dijo en declaraciones a Efe.

La mayoría de los miembros del coro son mujeres y hay también una docena de niños, todos ellos elegidos en audiciones entre personas de parroquias y grupos católicos.

El repertorio de la celebración será “lo que se canta siempre en la misa pero no como se canta siempre, sino con un nivel mucho más elevado”, comentó Morales. (I)

 

Quito, EFE.

El Tiempo Cuenca
14/06
18 Puntos

Arte RSS

Para hacerlo, usted debe copiar el link de la sección de su interés, ejemplo: Titulares -> http://elcomercio.com/rss y debe pegarlo en su agregador de noticias.Otra forma de leer noticias vía RSS, es tener instalado un navegador web. Opera | Desde la version 7.5 en adelante.Google Chrome | Desde la versión 1.0 en adelante.Mozilla Firefox | Desde la version 1.0 en adelante. Google Chrome | Desde la versión 1.0 en adelante.Mozilla Firefox | Desde la version 1.0 en adelante.

Really Simple Syndication (RSS) es una tecnología que permite que usted descargue los titulares de Elcomercio.com directamente a su computador, mediante un 'agregador de noticias', o leerlos a traves de un navegador web.

Titulares

Actualidad

Tendencias

Deportes

Opinión

Para recibir la información al instante en su computador, usted debe instalar un agregador de noticias, un programa que se encarga de leer nuestro sitio web por usted, entregándole la información relevante que usted ha elegido.

En línea: Digg | Programa gratuito

PC: FeedReader | Programa gratuito

MAC:NetNewsWire | Programa gratuito

Una vez que usted ha instalado su programa agregador de noticias, usted debe seleccionar cuál de nuestras secciones desea recibir. Para hacerlo, usted debe copiar el link de la sección de su interés, ejemplo:

Titulares -> http://elcomercio.com/rss y debe pegarlo en su agregador de noticias.

Otra forma de leer noticias vía RSS, es tener instalado un navegador web. Con este metodo solo necesitará hacer clic en el link de la sección que desea revisar, ejemplo:

Titulares -> http://elcomercio.com/rss y el navegador le llevará a la pagina para ver todas las noticias RSS de esa sección.

Internet Explorer | Desde la version 7.0 en adelante.

Google Chrome | Desde la versión 1.0 en adelante.

Mozilla Firefox | Desde la version 1.0 en adelante.

Safari | Desde la version 3.0 en adelante.

Opera | Desde la version 7.5 en adelante.

Google Chrome | Desde la versión 1.0 en adelante.

Mozilla Firefox | Desde la version 1.0 en adelante.

Safari | Desde la version 3.0 en adelante.

Opera | Desde la version 7.5 en adelante.

El Comercio
11/06
19 Puntos
1

Arte Reliquia de San Juan Pablo II llega a Cuenca este mes

 VisitaEn vida, Karol Józef Wojtyla, conocido como Juan Pablo II, visitó Cuenca el 31 de octubre de 1985. Es especial, pues hace 30 años junto a 20 compañeros, recibieron con una calle de honor al entonces Sumo Pontífice en el aeropuerto de la ciudad.“Tenía 17 años y entonces fue emocionante por el gran carisma que Juan Pablo II reflejaba, además, se sentía su bondad y su conexión con Dios...

La reliquia que recorre el mundo, es una ampolla con sangre no coagulada del papa polaco, canonizado en 2014.

Para Pablo Molina, integrante de la asociación Guardianes de la Fe, a más de sentir orgullo de recibir esta visita, representa una faceta muy importante en su vida. Es especial, pues hace 30 años junto a 20 compañeros, recibieron con una calle de honor al entonces Sumo Pontífice en el aeropuerto de la ciudad.

“Tenía 17 años y entonces fue emocionante por el gran carisma que Juan Pablo II reflejaba, además, se sentía su bondad y su conexión con Dios... para nosotros tan jóvenes, sentir el corazón movido por la fe fue algo especial”, comenta Molina.

Luego de 30 años, Molina recibirá al Papa en el mismo lugar donde lo vio tan de cerca. Aunque ahora ya no está en persona, sabe que su espíritu siempre estará presente.

Invita a los feligreses a no perderse esta oportunidad, pues llegar a tenerlo nuevamente es una gran suerte.

 Visita

En vida, Karol Józef Wojtyla, conocido como Juan Pablo II, visitó Cuenca el 31 de octubre de 1985. Fue la única vez que visitó a Ecuador. (FCS) (F)

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
03/06
14 Puntos
1

Arte Iván Carrasco presenta su nueva obra de cuentos

La recopilación fue lograda en Barcelona, ciudad en la que reside desde hace 30 años.Entre sus obras se enlistan: Un canto en los dientes, Cuentos clandestinos, Cuentos grandes y chicos y una traducción al francés de una recopilación de 13 cuentos.Además de la literatura, Carrasco es pintor y escribe para la revista Cáñamo en Barcelona.

El autor de 64 años, quien vive en España cerca de 40, presenta su nuevo material literario que consta de tres cuentos que recorren algunos pasajes de la historia del Ecuador.

En el caso del primer y tercer cuento, guarda un estilo rememorativo de distintos personajes en torno a una figura que no sale del personaje, sino de lo que los otros piensan y opinan de él.

Carrasco indicó que el primer cuento es una rememoración del caso del notario Cabrera y un retrato de Ecuador de la época de Lucio Gutiérrez. El segundo, es una historia personal y un retrato de la Europa que el autor vivió hace unos años; y el tercero es una historia que cuenta parte de los acontecimientos, durante la visita de la misión Geodécica Francesa a la ciudad, en el siglo XVIII. El tema específico abordado, es la masacre del doctor Seniergues. La recopilación fue lograda en Barcelona, ciudad en la que reside desde hace 30 años.

Entre sus obras se enlistan: Un canto en los dientes, Cuentos clandestinos, Cuentos grandes y chicos y una traducción al francés de una recopilación de 13 cuentos.

Además de la literatura, Carrasco es pintor y escribe para la revista Cáñamo en Barcelona. (FCS) (F)

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
03/06
18 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio