{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Arte Concierto en honor a héroes de Tarqui

Caisabanda lamentó que se utilice a la gente para “intereses políticos”. Por ello, dedicarán unas notas “al hombre desangrado en la frontera sin atención médica y al que perdió la vida de un solo disparo”, agregó Caisabanda.Por otra parte, el Toque de silencio de Nini Rosso, estará a cargo de los trompetistas Edwin Contreras, Fabián Peralta y Jorge Puchaicela.

La Orquesta Sinfónica actuará bajo la batuta del maestro Medardo Caisabanda, con quien rendirán homenaje no solo a la gesta libertaria, sino además a los caídos en las guerras del siglo anterior. Caisabanda lamentó que se utilice a la gente para “intereses políticos”. Por ello, dedicarán unas notas “al hombre desangrado en la frontera sin atención médica y al que perdió la vida de un solo disparo”, agregó Caisabanda.

Por otra parte, el Toque de silencio de Nini Rosso, estará a cargo de los trompetistas Edwin Contreras, Fabián Peralta y Jorge Puchaicela. Además, dentro del repertorio, consta una selección de marchas.

  Historia

Un relato norteamericano revela que el Toque del silencio nació de una anécdota de guerra en la que un militar perdió a su hijo, quien luchaba en el bando contrario. Cuando revisaron la ropa del fallecido hallaron una hoja con notas musicales. Un músico las ejecutó durante el entierro. El mensaje que lleva, no solo es de paz, sino de oposición a la guerra. (FCS) (F)

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
26/02
10 Puntos
1

Arte Erotismo en la poesía de Ninacuro Cartonera

La materia prima es reciclada.Entre tijeras, pegamento, papeles de colores y periódicos, el colectivo crea íntegramente la nueva colección de poesía erótica. En ellos, se refleja sus vivencias, sueños, deseos y realidades poco “permitidas” de contar en su medio.La selección de los cerca de 30 poemas que conforman la publicación estuvo a cargo de los miembros del colectivo. “Las vivencias se graban en la mente y se plasman con la pluma”.

Esta vez los poemas giran en torno al erotismo. Un reto, a decir de sus creadores. Gracias a una convocatoria nacional hecha por el colectivo, el nuevo libro consiguió el aporte de 11 jóvenes escritores, quienes guiados por fortalecer la escena cultural independiente, aportan con dos o tres poemas cada uno. En ellos, se refleja sus vivencias, sueños, deseos y realidades poco “permitidas” de contar en su medio.

La selección de los cerca de 30 poemas que conforman la publicación estuvo a cargo de los miembros del colectivo. Ellos recibieron los trabajos de 30 autores de todo el país, de ciudades como Cuenca, Guayaquil, Loja y Machala.

Los autores son Viviana Ruiz Bustamante, Javier Morales, David Jara, Manuel Serrano, Jaime Martínez, Joce Deux, Deve Lamiento, Ulises Lima, Juansa Velecela Chacón, Gaby Eufórica e Issa Aguilar Jara.

  Experiencias

Isabel Aguilar, miembro del colectivo y autora de tres poemas, dijo que temía caer en la pornografía al momento de escribir. Sin embargo, luego de tres meses de intensa búsqueda halló las palabras precisas para dar vida a, por ejemplo, Desde el multivértigo, poema dedicado a su novio. “Es más fácil cuando hay un muso inspirador”, agregó. Calificó a su poesía de intimista.

Gabriela Espinoza aportó con tres poemas, entre ellos Agosto, un texto que habla de la versatilidad en la que puede moverse la autora, pues sin salirse del plano erótico, matiza los últimos versos con “su característico toque”. Lleva varios años escribiendo poesía, pero desde hace cuatro lo hace de forma profesional. Como docente, incentiva a sus estudiantes a la lectura constante.

Anteriormente ha tenido experiencia escribiendo artículos sobre política, además de colaborar en revistas, sin embargo, paralelo a estas actividades, siempre estuvo supeditada a la poesía.

En las situaciones que mejor fluye su pluma, es en épocas de ruptura, de crisis, de tristeza. En su obra no se enfoca en lo erótico como algo corporal, sino como la reivindicación de los derechos y de la sexualidad.

Jorge Torres es del cantón Piñas y es la primera vez que escribe textos eróticos. Entre los referentes para sus poemas constan el Marqués de Sade y Henry Miller. Sus poemas nacieron de vivencias. “Las vivencias se graban en la mente y se plasman con la pluma”. Aportó con dos textos, uno de ellos es Celsa. Aunque su fuerte podría ser el surrealismo, según manifestó, siente que incursionar en nuevos géneros le obligaron a manejar nuevos elementos literarios.

Dijo que en su ciudad es tedioso organizar actividades culturales. “Es una lucha que vale la pena porque hago las cosas que me gustan”, añadió. Aplaude esta iniciativa en Cuenca, donde puede mostrar parte de su repertorio poético.

  Ingenio

Poniendo a prueba su creatividad, los integrantes del colectivo Ninacuro, elaboran las cubiertas de los 40 textos, que es el tiraje de esta edición. La materia prima es reciclada.

Entre tijeras, pegamento, papeles de colores y periódicos, el colectivo crea íntegramente la nueva colección de poesía erótica. Esta iniciativa surge como una opción ante la falta de espacios para publicar sus creaciones, aseguró Aguilar. (FCS) (F)

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
26/02
18 Puntos
1

Arte El pasado erótico de la despampanante corista de Alejandro Fernández VIDEO

Zoe Bello deslumbró en la tercera noche de Festival y fue eco de comentarios en las redes sociales.Pero su talento artístico no se refiere sólo al canto sino que también al baile, como lo muestran algunos video de ella que circulan en la web y en los que aparece realizando sugerentes shows eróticos tipo “burlesque” en Los Ángeles, Estados Unidos.

Zoe Bello deslumbró en la tercera noche de Festival y fue eco de comentarios en las redes sociales.

Pero su talento artístico no se refiere sólo al canto sino que también al baile, como lo muestran algunos video de ella que circulan en la web y en los que aparece realizando sugerentes shows eróticos tipo “burlesque” en Los Ángeles, Estados Unidos. Este registro data de hace dos años.

Metro Ecuador
26/02
0 Puntos
1

Arte Laboratorio artístico sobre la inspiración

Además, espera que a partir de este encuentro se generen nuevas relaciones artísticasClausuraEl próximo sábado, el laboratorio finalizará un “open mic” o micrófono abierto. Se trata de una plataforma abierta para que el público en general muestre sus creaciones artísticas. Las cuatro sesiones, se realizarán desde el martes hasta el viernes en el horario de las 14:00 hasta las 17:00 y el sábado desde las 11:00 hasta las 13:00.

Las inscripciones están abiertas para 20 cupos, de manera gratuita.

Las inscripciones están abiertas para artistas y no artistas, que en sus distintas disciplinas, experimenten ejercicios que estimulen su creatividad, señaló Pedro Vintimilla, director creativo del laboratorio.

Este taller - laboratorio de arte y creatividad multidisciplinario se basa en cuatro fundamentos: la sensibilidad, el ingenio, la colaboración y la experimentación, señaló Vintimilla.

Vintimilla busca fusionar las artes como la literatura, fotografía, video, baile, performance, según los intereses individuales o grupales. Además, espera que a partir de este encuentro se generen nuevas relaciones artísticas.

 Clausura

El próximo sábado, el laboratorio finalizará un “open mic” o micrófono abierto. Se trata de una plataforma abierta para que el público en general muestre sus creaciones artísticas.

Las cuatro sesiones, se realizarán desde el martes hasta el viernes en el horario de las 14:00 hasta las 17:00 y el sábado desde las 11:00 hasta las 13:00. (FCS) (F)

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
21/02
15 Puntos
1

Arte Clowndestinos estrena obra teatral

La obra teatral contará con la actuación de Santiago Baculima y Virginia Cordero, bajo la dirección de Liviana Angeloni; tendrá una duración de 45 minutos. Durante su trayectoria los integrantes ejecutan diferentes estudios de formación y distintos procesos en talleres y escuelas dentro y fuera del país.

La obra teatral contará con la actuación de Santiago Baculima y Virginia Cordero, bajo la dirección de Liviana Angeloni; tendrá una duración de 45 minutos. Este trabajo se trata de una adaptación libre del cuento clásico Los músicos de Bremen, de los hermanos Grim.

 Sinopsis

Cuatro animales ancianos y obsoletos logran escapar de las manos de sus amos, quienes han decidido terminar con la vida de sus servidores, debido a la incómoda vejez.

Los animales viven el cambio eufóricamente y deciden dar un nuevo rumbo a su vida, ser músicos callejeros, algo que siempre quisieron ser, para lo cual marchan a la ciudad de Chelo en donde creen que encontrarán esta oportunidad.

Clowndestinos es una agrupación que se consolida en el año 2004. Durante su trayectoria los integrantes ejecutan diferentes estudios de formación y distintos procesos en talleres y escuelas dentro y fuera del país. El grupo da énfasis a  espectáculos de Clown. (FCS) (F)

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
21/02
16 Puntos
1

Arte Artistas podrán participar en concurso

La funcionaria explicó que entre, el lanzamiento de las bases y la recepción de los proyectos, capacitarán en formulación y administración de proyectos.  (FCS) (F)  Cuenca. En el segundo caso, serán seleccionados de acuerdo al alcance que tengan los proyectos, ya sea local o cantonal. Este rubro será repartido para dos modalidades de proyectos, la primera es creación artística y la segunda gestión cultural.

Este rubro será repartido para dos modalidades de proyectos, la primera es creación artística y la segunda gestión cultural. En el primer caso estarán las siguientes categorías: artes escénicas, artes visuales, audiovisuales, música, diseño y nuevos medios.

El jurado seleccionará dos proyectos por cada caso, a quienes se destinarán 5.000 dólares. En el segundo caso, serán seleccionados de acuerdo al alcance que tengan los proyectos, ya sea local o cantonal. En esta sección están los festivales, encuentros, exposiciones, proyecciones y talleres.

Ximena Corral, coordinadora del proyecto, trabaja conjuntamente con un equipo en el levantamiento de las bases para la participación en los Fondos Concursables, que se presentará este viernes.

La funcionaria explicó que entre, el lanzamiento de las bases y la recepción de los proyectos, capacitarán en formulación y administración de proyectos.  (FCS) (F)

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
19/02
14 Puntos
1

Arte Cuaresma pierde algunos elementos

Al parecer, esto ha provocado la desaparición de este y otros elementos. MonasterioEn el Monasterio del Carmen de San José, el Jueves Santo se suspende la campana luego de la misa de gloria y se emplea la matraca. En tiempos solemnes se usa la campana y en los de humildad, la matraca.Cree que la aparición de los relojes, celulares y otras tecnologías, han hecho que de a poco estos elementos litúrgicos se pierdan.

Uno de ellos es la matraca, que era utilizada en Semana Santa para anunciar las diferentes actividades religiosas católicas.

El arzobispo de Cuenca, Luis Gerardo Cabrera, explicó que este objeto sustituía a las campanas, ausencia que se sentía en Semana Santa, debido al momento de recogimiento que debían cumplir los católicos.

A la pérdida del uso de la matraca, Cabrera agregó las campanas, que cree han perdido su utilidad por el crecimiento de las ciudades, los reclamos de los vecinos y la diversidad cultural. “Entonces, las campanas quedan de adorno... No es una exageración, se decía que la campana era la voz de Dios”, expresó.

Comentó que de niño, en el convento de San Francisco, en Azogues, se usaba la matraca para despertar a los hermanos. Sin embargo, dijo que lo más importante se centra en la espiritualidad de los católicos.

José Masache, de la comunidad de los padres Carmelitos, utilizó la matraca para recordar a la gente la celebración de la eucaristía en Semana Santa. “Era la señal del cambio de actividades”, agregó. En la iglesia de la Virgen de Bronce ya no existe la matraca, agregó. Sin embargo, dijo que “eran tres tablas que se golpean entre sí”. En Semana Santa, se usan los elementos de acuerdo a la época. En tiempos solemnes se usa la campana y en los de humildad, la matraca.

Cree que la aparición de los relojes, celulares y otras tecnologías, han hecho que de a poco estos elementos litúrgicos se pierdan. “Todos saben que la misa es a las nueve y ya no necestan escuchar las campanas”, señaló.

También lamenta que los vecinos se molesten al escuchar el repique de las campanas. Al parecer, esto ha provocado la desaparición de este y otros elementos.

 Monasterio

En el Monasterio del Carmen de San José, el Jueves Santo se suspende la campana luego de la misa de gloria y se emplea la matraca. Utilizadas para los actos litúrgicos, las campanas “reviven” el sábado, con la resurrección de Jesús.

La tornera del monasterio considera que no utilizar las campanas significa perder el sentido real de la Cuaresma. Ellas poseen una de las pocas matracas que quedan en la ciudad, con algo más de 50 años.

Este objeto es una tabla de 15 centímetros de ancho por 30 de largo, con un diámetro de cinco centímetros.

En las dos caras hay dos argollas de metal. Al girar la tabla violentamente, los anillos chocan contra dos metales incrustados en las caras. Este choque genera un sonido ronco. Pero hay otros modelos.

Ceniza

El azrobispo Cabrera explicó que la colocación de la ceniza es levantar la mirada para volver los ojos al Señor, lo cual no ocurre con frecuencia por las preocupaciones, dijo. (FCS) (F)

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
19/02
16 Puntos
1

Arte Sonidos argentinos en Sono

En Argentina se ha presentado en Santa Fé, Chaco, Corrientes, Salta, Tucumán, Jujuy y permanentemente en Buenos Aires y La Plata.Borra nació en 1981. El lanzamiento se efectuará esta noche, a las 20:00, en el local de Sono, ubicado en la calle Borrero y Presidente Córdova.Borra fue elegido para representar a Argentina en el Festivalfff 2015 en Ambato, donde dictó una clínica de Descomposición y ofreció un espectáculo el viernes y sábado anteriores.

El lanzamiento se efectuará esta noche, a las 20:00, en el local de Sono, ubicado en la calle Borrero y Presidente Córdova.

Borra fue elegido para representar a Argentina en el Festivalfff 2015 en Ambato, donde dictó una clínica de Descomposición y ofreció un espectáculo el viernes y sábado anteriores. Continuará de gira promocional por Loja, Guayaquil, Quito y Cuenca, donde además aprovecha para dar shows y talleres.

Ha llevado su música a Estados Unidos, Europa, Tailandia, Laos, Cambodia, Japón y Colombia. En Argentina se ha presentado en Santa Fé, Chaco, Corrientes, Salta, Tucumán, Jujuy y permanentemente en Buenos Aires y La Plata.

Borra nació en 1981. Hace y estudia música desde los nueve años y escribe canciones y cuentos. Viajero, investigador de música ancestral, creador de obras ambientes de los pueblos y recolector de instrumentos del mundo, ha creado música para cortos, largometrajes y obras de teatro. Compartió escenario con músicos reconocidos de Argentina y del mundo.

El costo para la presentación, será se cinco dólares.

 Taller

En la tarde, en Sono, ofrecerá un taller de Descomposición, que estará abierto para todo público sin costo.

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
19/02
18 Puntos
1

Arte Obra de teatro aborda la sexualidad

El director de la obra es el cuencano Eddy Castro, que cuenta con un grupo de artistas nacionales y extranjeros.Inspirada en los Monólogos de la vagina y Sexo en paz, Castro sintió la necesidad de abordar la sexualidad desde la perspectiva masculina. Durante el desarrollo de la obra, los actores harán un análisis científico y por ende social del problema, lo que ya ha provocado, en anteriores presentaciones, momentos de alegría en el espectador.La entrada tiene un costo de cinco dólares.

El director de la obra es el cuencano Eddy Castro, que cuenta con un grupo de artistas nacionales y extranjeros.

Inspirada en los Monólogos de la vagina y Sexo en paz, Castro sintió la necesidad de abordar la sexualidad desde la perspectiva masculina. En la obra se plantea un problema tabú en una sociedad machista, vista desde la vida sexual del hombre.

Castro cree que, por naturaleza, el hombre no admite los cambios naturales y cuando ésto sucede la culpa la tiene su pareja.

En este contexto, plantea su obra con lo que califica como “humor fino”. El principal conflicto se da con la falta de erección del órgano masculino. Durante el desarrollo de la obra, los actores harán un análisis científico y por ende social del problema, lo que ya ha provocado, en anteriores presentaciones, momentos de alegría en el espectador.

La entrada tiene un costo de cinco dólares. (FCS) (F)

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
18/02
13 Puntos
1

Arte Verónica Durán presenta su nueva obra Runa nueva

Ello se demuestra en que la nueva colección, de 37 versos, debió ser escogida de un listado mayor y fue seleccionada por Cristóbal Zapata, editor del material de Durán.Runa nueva es un trabajo con el que ha podido encontrarse “como toda la vida”, agregó. “Cuando se vive fuera, crece el amor por la tierra natal, se la valora y extraña”, añadió.Por ello se sintió atraída por el Ilaló, porque desde que lo conoció sintió una conexión especial.

“Eso no significa que he dejado de escribir”, agregó. Ello se demuestra en que la nueva colección, de 37 versos, debió ser escogida de un listado mayor y fue seleccionada por Cristóbal Zapata, editor del material de Durán.

Runa nueva es un trabajo con el que ha podido encontrarse “como toda la vida”, agregó. Además, tras nueve años de vivir en Nueva York, donde escribió la obra poética Nueva Yo, sintió la necesidad de conocer más sobre su tierra, sobre los saberes ancestrales. “Cuando se vive fuera, crece el amor por la tierra natal, se la valora y extraña”, añadió.

Por ello se sintió atraída por el Ilaló, porque desde que lo conoció sintió una conexión especial. “Runa significa humano... quien busca un equilibrio y una conexión con lo comunitario”.

Por otra parte, considera que su poemario se enmarca dentro de una biografía constantemente escrita en sus diarios.

 Presentación

El nuevo poemario será presentado mañana, en el café-libro Pedro Páramo, de la Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay, ubicado en la Presidente Córdova y Luis Cordero, a las 19:00. (FCS) (F) 

El Tiempo Cuenca
18/02
20 Puntos

Arte Ecuador y Venezuela abordan con Rusia la caída de los precios del petróleo

Según informaron hoy a Efe fuentes diplomáticas, los ministros de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, y Ecuador, Ricardo Patiño; el ministro de Petróleo venezolano, Asdrubal Chávez, y el ministro de Recursos Naturales No Renovables de Ecuador, Pedro Merizalde, ya se encuentran en la capital rusa.

La reunión con Novak tendrá lugar esta tarde en la sede del Ministerio de Energía y la visita de los ministros latinoamericanos continuará mañana, viernes.

Fuentes del Gobierno ruso informaron de que el principal tema de las conversaciones serán los precios del crudo, que están afectando a las economías de los tres países.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya abordó a mediados de enero con el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, la necesidad de estabilizar el mercado petrolero.

El pasado mes de diciembre el vicecanciller ecuatoriano, Leonardo Arízaga, presentó en Moscú un programa de diversificación de las exportaciones a Rusia.

Éstas se han triplicado en los últimos años hasta superar los 1.000 millones de dólares, pero en un 80 por ciento se limitan a banano y flores, en su mayoría, y rosas.

Arízaga aprovechó una reunión con el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, para presentarle un abanico de proyectos estratégicos por valor de 28.000 millones de dólares en los sectores petrolero, minero, eléctrico, de telecomunicaciones y agua.

 

Moscú, EFE

 

El Tiempo Cuenca
12/02
0 Puntos
1

Arte Piden regreso con vida de migrantes desaparecidos

A la vez, “es un pedido a las autoridades para que brinden asistencia social a los familiares de las víctimas” y aceleren los procesos de búsqueda.   EsperanzaAunque en algunos casos han pasado varios años desde la última vez que supieron de sus familiares, hay quienes mantienen firme su esperanza de volver a verlos con vida. Su pedido fue que sus seres queridos regresen con vida a sus hogares.La movilización inició a las 10:30 en el parque de San Blas.

Su pedido fue que sus seres queridos regresen con vida a sus hogares.

La movilización inició a las 10:30 en el parque de San Blas. Las voces de los protestantes que decían “vivos se fueron, vivos los queremos” se apagaban en algunos tramos del recorrido hacia el Parque Calderón, por las lágrimas y sollozos de quienes no pierden la esperanza de volver a ver vivos a los suyos.

La marcha finalizó frente a la Catedral de Cuenca, en donde con una plegaria, rosas y velas, los participantes recordaron a los desaparecidos y pidieron ayuda divina para encontrarlos.

Andrea Ledesma, activista de 1800 Migrante dijo que la marcha es un llamado a la comunidad “para que se dé cuenta que migrar de forma irregular puede provocar la muerte”. A la vez, “es un pedido a las autoridades para que brinden asistencia social a los familiares de las víctimas” y aceleren los procesos de búsqueda.

 

  Esperanza

Aunque en algunos casos han pasado varios años desde la última vez que supieron de sus familiares, hay quienes mantienen firme su esperanza de volver a verlos con vida. Es el caso de Rosa María Puma; su hija, Rosa Verónica Llivipuma, desapareció en el departamento colombiano de Antioquia en marzo del 2007.

La víctima viajaba hacia Estados Unidos junto a 10 de sus coterráneos de la parroquia Cumbe, todos desparecieron pero sus familiares creen que puede estar con vida y en manos de un grupo armado.

En Ecuador dejó un hijo que ahora tienen 11 años y su familia enfrenta un juicio por una deuda de 12.000 dólares, a pesar de que el coyotero que llevó a su hija hasta Colombia está preso.

Les alienta el caso de Pablo Vélez, que aunque presenta problemas psicológicos, regresó a su natal Chordeleg tras ser detenido por las FARC cuando viajaba hacia Estados Unidos. Su estado mental no le permite ubicar a sus compañeros, pero algunos de ellos han dado esporádicas señales de vida desde su desaparición, según Andrea Ledesma, activista de 1800 Migrante.

  Nuevas denuncias

En los últimos siete días, dos familias más se animaron a denunciar a los coyoteros que provocaron la desaparición de sus seres queridos.

El primer caso es el de Mariana de Jesús Chacha, reportada como desaparecida en el desierto de Tucson, Arizona. La víctima salió de Cuenca el 28 de noviembre del 2008, sin que se vuelva a saber de ella. Se teme que haya sido víctima de las mafias del narcotráfico en Tamaulipas, según su hija, Gabriela Rea.

El segundo caso corresponde a José Tacuri, desaparecido desde el 1 de junio del 2013 en la ciudad de Nogales, al norte de México. Cuando migró tenía apenas 15 años, sus padres, quienes viven en Long Island, Nueva York, “pagaron 5.700 dólares por mandarlo a ver”, según sus familiares.

Amigos de la familia Tacuri participaron el fin de semana en una jornada de la esperanza cumplida en el condado de Queens y el estado de Connecticut, donde la organización Latino Network se sumó a los reclamos a través de vigilias, en las que exigieron a las autoridades estadounidenses información sobre el paradero de los migrantes desaparecidos. (JPM) (I)

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
11/02
15 Puntos
1

Arte Presunto asaltante de gasolinera está preso

Según las investigaciones policiales, el robo fue cometido a la 01:30 del lunes y cinco horas después fue puesto en conocimiento del ECU-911, lo que impidió la rápida movilización policial para impedir el atraco.

Germán Cevallos, jefe de la Policía Judicial del Azuay, manifestó que los empleados sostienen que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta los amedrentaron con un cuchillo, los maniataron y encerraron en una bodega, por ello no pudieron alertar oportunamente a la Policía.

 Videos

Fuentes policiales informaron que las investigaciones están avanzadas, gracias a que todo el movimiento que ocurrió antes, durante y después del robo, fue registrado por las cámaras del sistema seguridad que tiene la estación de servicio, por lo que será cuestión de horas la captura del otro implicado, con lo que se descubriría quienes actuaron como cómplices y encubridores.

Los investigadores creen que no se trató de un caso de delincuencia común, sino de individuos que laboraron en la gasolinera y por el afán de obtener dinero fácil cometieron el delito. (ASQ) (I)

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
11/02
14 Puntos
1

Arte Ciudadano pereció tras recibir 38 puñaladas

Luego de servirse un plato de honrado y una gaseosa se despidió y le dijo que se iba a la casa, ubicada en la avenida Veinticuatro de Mayo, en el sector conocido como Cuchilandia.Alrededor de las 19:00 se enteró que su hijo estaba muerto,  en la entrada de una casa,  ubicada en la calle Antonio José de Sucre entre Emilio Abad y Guayas, en el centro del cantón Azogues. InvestigaciónLas diligencias del levantamiento fueron cumplidas por agentes de la Policía Judicial y Criminalistica.

Tránsito Florencia Piña, relató que la última vez que vio con vida a su hijo fue el lunes pasado alrededor de las 15:00, cuando llegó a su puesto de venta de comidas que tiene en el mercado de la ciudad. Luego de servirse un plato de honrado y una gaseosa se despidió y le dijo que se iba a la casa, ubicada en la avenida Veinticuatro de Mayo, en el sector conocido como Cuchilandia.

Alrededor de las 19:00 se enteró que su hijo estaba muerto,  en la entrada de una casa,  ubicada en la calle Antonio José de Sucre entre Emilio Abad y Guayas, en el centro del cantón Azogues.

 Investigación

Las diligencias del levantamiento fueron cumplidas por agentes de la Policía Judicial y Criminalistica. El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Homero Castanier para la autopsia de ley , la misma que fue practicada la mañana de ayer, en la que el se determinó que la causa de la muerte fue por 38 heridas causas con un arma cortopunzante en la cabeza y el cuello.

Romeo Gárate, fiscal del Cañar, manifestó que las investigaciones señalan que la agresión se produjo en el interior del inmueble y luego el cuerpo fue arrastrado hasta la calle. Mencionó que hay indicios que desde hace tiempos había conflictos de convivencia con su pareja identificada como Lourdes de la Nube G., de 34 años, quien fue detenida por ser la presunta autora del crimen y se investiga si hubo la participación de otras personas.

 Recuerdos

Jorge Piña recordó que su sobrino fue deportado hace seis años de los Estados Unidos y desde aquella vez dejó paulatinamente su oficio de mecánico automotriz y tuvo una complicada relación de pareja con la ahora detenida.

Los familiares esperan que la Fiscalía investigue hasta descubrir si otros casos de agresiones están vinculados con el entorno de amigos de la sospechosa. (ASQ) (I)

 

Azogues.

El Tiempo Cuenca
11/02
14 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio