{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Arte Sobre las tablas una señorita que habla sola

El personaje salió del análisis del largometraje, del cineasta chino Wong Kar-Wai, titulado 2046.La investigación consiste en un ejercicio de intertextualidad que el coreógrafo hace con el film 2046 y la estética particular de esta película. Los actores digieren la película y de ella exteriorizan un resultado: La señorita Wang y compañía.Se trata de una obra que mezcla danza y teatro donde la actriz, Consuelo Maldonado, actriz y docente de la facultad, narra historias personales.

El coreógrafo Ernesto Ortiz presenta este nuevo material, hoy y mañana, a partir de las 19:00, en la sala de Danza y Teatro de la facultad.

Para Ortiz, se trata de un ejercicio intertextual entre la película 2046 del cineasta chino Wong Kar-Wai, de la que se recoge elementos del universo para regenerarlos, y la danza. Dan vida entonces a nuevos discursos, colores y formas. Los actores digieren la película y de ella exteriorizan un resultado: La señorita Wang y compañía.

Se trata de una obra que mezcla danza y teatro donde la actriz, Consuelo Maldonado, actriz y docente de la facultad, narra historias personales. Un violinista matizará la obra con su ejecución en vivo.

Wang es una mujer gallarda con tacones y vestida de geisha, cuya característica fundamental es, esperar. El personaje salió del análisis del largometraje, del cineasta chino Wong Kar-Wai, titulado 2046.

La investigación consiste en un ejercicio de intertextualidad que el coreógrafo hace con el film 2046 y la estética particular de esta película. La intertextualidad existente entre la película 2046 y la obra de Ortiz, se entiende por la obtención de ideas y aspectos concretos del filme y trasladados al teatro, de tal forma que no se trate de la misma idea, sino que, en base a ella, se construya una nueva. En la obra, la expresión física es lo más importante. Cada movimiento corporal que se genere incita a crear un mensaje que deberá ser discurrido por el espectador.

 Actores

A Maldonado la acompañan los bailarines Andrés Ordóñez, Samanta Villota, Karina Morocho, Francisco Guillén, Andrés Jaramillo y Rebeca Matute. Además, tienen la colaboración del músico Juan José Ramón para la realización del montaje. La composición musical incidental fue compuesta por Marcelo Villacís.

La creación de un vídeo, acorde a la obra, corre a cargo del realizador Cristian Maldonado. Los siete bailarines ayudan a crear los escenarios a partir de los textos de la película, pero recreándose desde su visión.

 Investigación

El sentido de la obra se construye en sí mismo gracias a las múltiples lecturas que se generan. Se trata de fomentar una metodología de creación artística, basada en el ejercicio de la intertextualidad, que permita generar desde la experiencia personal de cada investigador, sus intereses como artista.

El trabajo de dirección y creación coreográfica exige una especial atención a los intérpretes, elementos, relaciones generadas, ritmo propio y la voz que va adquiriendo la obra misma. Este ha sido el reto más grande en La señorita Wang soy yo. (RET)

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
25/07
18 Puntos

Arte Ganadores de casting de cine se capacitan

Invitando a los nietos de esos abuelos, y a un país entero a descubrir de dónde vienen sus raíces y la importancia de mantenerlas vivas.Las 24 promesas cinematográficas fueron seleccionadas luego de un casting en los cantones Cuenca, Nabón, Oña, Pucará, Girón, Sigsig, Gualaceo, Santa Isabel, Guachapala y Paute.

Se trata de un taller teórico práctico de cine y actuación gratuito, luego del cual los conocimientos impartidos promoverán la realización de su propia película, con el apoyo y supervisión de profesionales del medio cinematográfico. Deberán escribir un guión basado en historias sobre tradiciones, mitos y leyendas; historias contadas por los abuelos de la zona y recopiladas por los jóvenes, que las trasladarán a su propio lenguaje, búsqueda, necesidades y punto de vista. Invitando a los nietos de esos abuelos, y a un país entero a descubrir de dónde vienen sus raíces y la importancia de mantenerlas vivas.

Las 24 promesas cinematográficas fueron seleccionadas luego de un casting en los cantones Cuenca, Nabón, Oña, Pucará, Girón, Sigsig, Gualaceo, Santa Isabel, Guachapala y Paute.

 

Cuenca.

 

 

El Tiempo Cuenca
23/07
12 Puntos
1

Arte Promueven cine Iberoamericano

Ecuador se adhirió a la CACI en 2007, mismo año que la organización firmó un convenio de intercambio de cine y un acuerdo latinoamericano de cooperación entre los miembros. Manuel Rangel, secretario ejecutivo de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica CACI, señaló que en 16 años han cooperado en la consecución de 450 filmes iberoamericanos. Indicó que la deficiencia económica, no es un fenómeno exclusivo de Ecuador, sino que se generaliza en toda la región.

Esta vez la reunión se realizó en Cuenca, pues en la última edición del Festival DocTv, Ecuador fue el coordinador de la unidad técnica de 16 documentales. Manuel Rangel, secretario ejecutivo de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica CACI, señaló que en 16 años han cooperado en la consecución de 450 filmes iberoamericanos. Indicó que la deficiencia económica, no es un fenómeno exclusivo de Ecuador, sino que se generaliza en toda la región. Por ello, advirtió que trabajan en un proyecto de co-producción entre los países, es decir la cooperación binacional, trinacional hasta polinacional. Esto ayudaría a difundir las realizaciones en otros países. Ecuador se adhirió a la CACI en 2007, mismo año que la organización firmó un convenio de intercambio de cine y un acuerdo latinoamericano de cooperación entre los miembros.

Señaló que es difícil competir contra la hegemonía universal que posee el cine estadounidense en comparación con el latinomericano. Además, en el encuentro, se llevó a cabo un debate sobre el estado actual de la televisión pública en latinoamérica. Juan Martín Cueva, director del CNCine, manifestó que el cuello de botella de la producción nacional está en la falta de difusión de las producciones a más de la falta de democratización.

 

Cuenca.

 

 

El Tiempo Cuenca
23/07
18 Puntos
1

Arte Filmarán película sobre Francisco, el primer papa latinoamericano

Director de cine laico filmará la película sobre Francisco, primer papa latinoamericano.El cineasta italiano Daniele Luchetti comenzará a rodar en octubre próximo en Argentina una película sobre la vida del papa Francisco, confirmó  a la emisora italiana RAI2.Luchetti confesó que se vio seducido por las posiciones abiertas del Sumo Pontífice, quien será interpretado por el actor argentino Rodrigo de la Serna."Ya lo contacté, es un actor muy bueno, es el de Diarios de motocicleta".

Director de cine laico filmará la película sobre Francisco, primer papa latinoamericano.

El cineasta italiano Daniele Luchetti comenzará a rodar en octubre próximo en Argentina una película sobre la vida del papa Francisco, confirmó  a la emisora italiana RAI2.

Luchetti confesó que se vio seducido por las posiciones abiertas del Sumo Pontífice, quien será interpretado por el actor argentino Rodrigo de la Serna.

“Ya lo contacté, es un actor muy bueno, es el de Diarios de motocicleta”. Además la semejanza de Rodrigo con Bergoglio de joven es impresionante”,   comentó el director.

Será la primera película que se realiza sobre la vida del primer papa latinoamericano de la historia.

“Quiero contar la vida de Bergoglio antes de que llegara a ser papa”, aseguró Luchetti, de 54 años, quien es autor entre otros de Mi hermano es hijo único, premiada en el 2007 por el Festival de Cannes.

ENTRETELONES

El guión del filme, una coproducción entre la Argentina, España y Polonia, está basado en el libro El papa de la gente, escrito por Evangelina Himitian, periodista del diario argentino La Nación.

Luchetti contó que además del filme realizará una versión por capítulos para la televisión. Nicola de Angelis es el productor de la película sobre Francisco.

Metro Ecuador
21/07
16 Puntos
1

Arte Visitas a edificios patrimoniales

Los edificios recorridos fueron el de la Alcaldía, Corte Provincial de Justicia y la casa Jerves Calero, donde se encuentra la Fundación Municipal Turismo para Cuenca. Los guías son 20 estudiantes de la carrera de hospitalidades de la Universidad de Cuenca y de la Universidad del Azuay, comoparte de sus prácticas profesionales. OpinionesPara Elizabeth Ayala, de 23 años, comentó que es enriquecedor este tipo de eventos, porque "como cuencana es la primera vez que visito el edificio de la Corte".

Los edificios recorridos fueron el de la Alcaldía, Corte Provincial de Justicia y la casa Jerves Calero, donde se encuentra la Fundación Municipal Turismo para Cuenca. Los guías son 20 estudiantes de la carrera de hospitalidades de la Universidad de Cuenca y de la Universidad del Azuay, comoparte de sus prácticas profesionales.

 Opiniones

Para Elizabeth Ayala, de 23 años, comentó que es enriquecedor este tipo de eventos, porque “como cuencana es la primera vez que visito el edificio de la Corte”. Patricia Guerra con su familia recorrieron el inmueble y destacó la necesidad de conocer más sobre la ciudad.

El próximo domingo se realizará el recorrido Oficios y tradiciones en el sector de El Vado. Además, habrá bailes y danzas folclóricas en la plazoleta. Estos eventos continuarán hasta el 31 de agosto. (RET)

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
21/07
10 Puntos
1

Arte Varios expertos analizan la cerámica en Jatumpamba

La comercialización de la cerámica de Jatumpamba, se realiza en Cuenca en sitios populares como la Plaza Rotary. La cerámica de Jatumpamba se caracteriza por la elaboración de piezas como ollas y vasijas  empleando la técnica artesanal de los "golpeadores o huactanas" de barro cocido.

Mario Brazzero realizó una retrospectiva de la situación de la cerámica elaborada por las “olleras” de Jatumpamba, en la que se analizó los posibles orígenes de esta tradición, su historia, datos sobre los procesos de elaboración de las piezas, etc. También se analizaron las principales dificultades por las que atraviesa esta actividad, como son la comercialización, la pérdida de mercado por la abundancia de opciones modernas y baratas para la cocina, la pérdida de interés por parte de las nuevas generaciones, etc.

La cerámica de Jatumpamba se caracteriza por la elaboración de piezas como ollas y vasijas  empleando la técnica artesanal de los “golpeadores o huactanas” de barro cocido. Esta técnica fue empleada por los Cañaris mucho antes que los Incas ocupasen estos territorios.  Evidencias de ello son los “golpeadores” encontradas en contextos arqueológicos de cerámica Cañari en las provincias de Cañar y Azuay. La comercialización de la cerámica de Jatumpamba, se realiza en Cuenca en sitios populares como la Plaza Rotary.

(RET)

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
21/07
18 Puntos
1

Arte Actividades en honor a Virgen del Carmen

Aymara, de la ciudad de Loja, quienes arriban bajo la dirección de Reinaldo Soto; Saruymanda, desde Quito con la dirección de Darwin Morales y como representante especial de Cuenca la agrupación Kaypimikanchik, bajo la batuta del maestro Bryan Jara. Las agrupaciones invitadas arriban a la ciudad, precedidas de una trayectoria nacional y algunas internacional.  Cuenca.    . Es así que el martes 15 de julio se tiene previsto el inicio del decimoctavo Festival de Danza Nuestra Señora del Carmen.

Es así que el martes 15 de julio se tiene previsto el inicio del decimoctavo Festival de Danza Nuestra Señora del Carmen. La presentación de las agrupaciones participantes se realizará a partir de las 20:00 y tendrá lugar en la Plaza de las Flores.

 

A la velada están invitados los grupos Espíritu de un Pueblo, dirigido por Paúl Peña; la agrupación Cuenca Danza Popular dirigidos por Juan Carlos Culquicóndor; el grupo de Danza Illarik y la agrupación Ñawpa Rimay Cuna bajo la dirección de Fernando Quinde.

 

 Especial

De la misma manera, para el miércoles 16 de julio, continuando con el festival, se tiene previsto un evento especial. Esta vez contarán con la participación de agrupaciones de otras ciudades. Aymara, de la ciudad de Loja, quienes arriban bajo la dirección de Reinaldo Soto; Saruymanda, desde Quito con la dirección de Darwin Morales y como representante especial de Cuenca la agrupación Kaypimikanchik, bajo la batuta del maestro Bryan Jara. Las agrupaciones invitadas arriban a la ciudad, precedidas de una trayectoria nacional y algunas internacional. 

 

Cuenca. 

 

 

 

El Tiempo Cuenca
12/07
14 Puntos

Arte En Cuenca se vivió la fiesta de Francia

Festividad que rememora los tres principios fundamentales de su revolución: Libertad, Igualdad y Fraternidad.  Audrey Hardy Lurean, directora de la Alianza Francesa en Cuenca, aseguró que esta celebración es importante para su comunidad y especialmente porque se festeja en todos los lugares donde exista organizaciones francesas.

Festividad que rememora los tres principios fundamentales de su revolución: Libertad, Igualdad y Fraternidad. 

 

Audrey Hardy Lurean, directora de la Alianza Francesa en Cuenca, aseguró que esta celebración es importante para su comunidad y especialmente porque se festeja en todos los lugares donde exista organizaciones francesas. Añadió que aprovecharon el evento para entregar un reconocimiento a Tania Sarmiento, expresidenta de la Alianza Francesa, por sus años de servicio y en agradecimiento a su labor.

 

Ella señaló que parte de su trabajo consistió en conseguir el local nuevo de la Alianza, a través de gestión con instituciones públicas y privadas. Pese a no continuar como presidenta, dijo que aportará con lo que esté a su alcance para mejorar los servicios del centro. 

 

Francois Gauthier, embajador de Francia en Ecuador, cree que este espacio es el más indicado para generar propuestas de cambio y de asociación entre la ciudad y Francia. (RET

 

Cuenca

 

 

El Tiempo Cuenca
12/07
17 Puntos
1

Arte Planean restaurar la iglesia de San Alfonso

También señaló que repararán los exteriores del templo, por presentar daños en la pintura. Según el sacerdote, años atrás un vitralista, posiblemente cuencano, realizó trabajos de restauración de los vitrales del santuario, sin embargo, estos presentaban anomalías, como el cambio de los nombres de imágenes. Entre ellos y quizá los más destacados de su infraestructura, son los 92 vitrales al interior de la iglesia. Viajará a otras ciudades donde investigará su posible procedencia.

El diseño gótico del santuario, construido en 1881 bajo las directrices del Redentorista Juan Bautista Stiehle, oculta importantes tesoros religiosos y culturales. Entre ellos y quizá los más destacados de su infraestructura, son los 92 vitrales al interior de la iglesia. Fue el pintor y vitralista francés, Henri Louis Victor Gesta, quien construyó la obra, según registros hallados en una inscripción.

 

 Daños

Para Rafael Nieto, superior de la Comunidad Redentorista de San Alfonso, no se ha podido efectuar el mantenimiento de los 92 vitrales, pues no poseen el personal capacitado para la actividad. También señaló que repararán los exteriores del templo, por presentar daños en la pintura.

 

Según el sacerdote, años atrás un vitralista, posiblemente cuencano, realizó trabajos de restauración de los vitrales del santuario, sin embargo, estos presentaban anomalías, como el cambio de los nombres de imágenes. Así por ejemplo, destaca el cambio de nombre de Santa Teresa en lugar de Santa Gertrudis.

 

El embajador de Francia en Ecuador, Francois Gauthier, visitó la ciudad con la firme intención de ofrecer su apoyo a obras de restauración local, específicamente los vitrales de la iglesia de San Alfonso. Pese a reconocer que se trata de un proyecto que esta siendo estudiado, lo enmarcó en el plan de un recorrido turístico cultural francés en la ciudad, por la íntima relación entre la arquitectura cuencana y la francesa, especialmente con la de París, apuntó.

 

Luego de su recorrido, calificó a la arquitectura cuencana como un tesoro compartido. Destacó que la influencia se nota en edificios como el Municipio y la Iglesia de San Alfonso. Además, anhela generar un vínculo con la historia, estableciendo el recorrido que hizo la misión geodésica francesa en el siglo XVIII.

 

 Aporte

Por su parte, Nancy Quezada, directora de Áreas Patrimoniales e Históricas del Municipio de Cuenca, señaló que el primer estudio realizado por la municipalidad en 2011, evidenció el deterioro de los vitrales, producto del vandalismo, inclemencia del tiempo y la falta de asistencia especializada. Afirmó que técnicamente el plomo se desgasta y con el clima se afectan más los vitrales. El Municipio se hará cargo de la consultoría y de actualizar los términos de referencia, añadió.

 

También recalcó que mantener relaciones con la Embajada de Francia, permiten la posibilidad de un apoyo económico. Además, en el estudio realizado en el 2011, representantes del taller de restauración Francés Ateliers Loire, visitaron la iglesia durante cinco días, luego de los cuales, se comprometieron con el Municipio de Cuenca para asesorar y capacitar a vitralistas, restauradores y operarios locales. Elementos que están en análisis.

 

Por otro lado señaló que en el templo existe un órgano que posiblemente sea único en el país. Viajará a otras ciudades donde investigará su posible procedencia. Además existen imágenes como el Corazón de Jesús, Corazón de María, San Francisco y Santa Rosa de Lima. (RET)  

 

Cuenca. 

 

 

El Tiempo Cuenca
12/07
18 Puntos

Arte Sube a casi 246.000 el número de damnificados por inundaciones en Paraguay

En su anterior informe, del 29 de junio, esa entidad estimó la cantidad de afectados en 231.360 personas.

La localidad más golpeada es Asunción, donde 83.556 personas se han visto obligadas a abandonar sus viviendas y en su mayoría ahora viven en 116 asentamientos repartidos por toda la ciudad, según cálculos de la SEN.

El caudal del río Paraguay bajó hoy un centímetro en el puerto de la capital, la primera disminución desde abril, hasta ubicarse en los 7,34 metros.

Ese comportamiento se ajusta a los pronósticos de la Dirección de Meteorología e Hidrología, que preveía que el caudal se estacionaría para después disminuir lentamente, dijo hoy a Efe Max Pastem, el jefe del departamento de Climatología. "Lo bueno es la tendencia a la baja", señaló.

Aguas arriba el nivel del río ha disminuido, mientras que en la cuenca inferior continúa la crecida.

La SEN estimó que unas 10.000 personas desplazadas aun no han recibido ninguna ayuda, ubicadas principalmente en el Chaco y en el departamento de Ñeembucú, fronterizo con Argentina.

En zonas rurales del Chaco las poblaciones afectadas siguen aisladas debido a que los caminos son intransitables, explicó la Secretaría, que dijo haber instalado un centro de operaciones en la ciudad de Puerto Pinasco para dar asistencia por aire.

La población de Nanawa, cercana a la frontera argentina en el departamento de Presidente Hayes, está abandonando la ciudad de forma paulatina e instalándose en centros habilitados por la SEN, mientras que muchos residentes con viviendas de dos plantas han decidido permanecer en sus casas.

A nivel nacional hay 91 escuelas afectadas por las inundaciones, a las que asistían 11.959 niños, según el Ministerio de Educación y Cultura, que ha instalado 14 aulas móviles, donde reciben clase 2.802 menores, según el informe.

La ayuda externa prácticamente se ha triplicado desde el último reporte de la SEN, al pasar de 1,2 millones de dólares a casi 3,5 millones.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) es el mayor donante, con 1,5 millones de dólares, seguido de varias organizaciones que pertenecen a la Cruz Roja, con unos 554.000.

La Dirección de Meteorología e Hidrología no prevé precipitaciones importantes a corto plazo y tampoco ha llovido en las cuencas media y alta del río, lo que ayudará a la caída gradual del volumen de agua.

La tendencia a la baja se detendrá una vez que se sienta el impacto de la época de lluvias, en el último trimestre del año.

Este año se prevé que sea más abundante debido a la probable aparición del fenómeno de El Niño, un aumento de la temperatura media en la superficie del océano en el Pacífico que afecta al clima mundial.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) estima en entre un 75 % y un 80 % la probabilidad de que se produzca ese fenómeno entre octubre y diciembre próximos.

Actualmente es la época seca en Paraguay, pero el río ha crecido debido a las copiosas lluvias de principios de año, así como a algunas tormentas muy intensas, fuera de tiempo, pues son propias del verano austral, y que los expertos atribuyen al cambio climático.

 

Asunción, 9 jul (EFE).-

    

El Tiempo Cuenca
11/07
0 Puntos

Arte Escuelas de artes lanzan periódicos

Carlos Rojas, decano de la Facultad de Artes, señaló que estos trabajos serán repartidos a los asistentes a cualquiera de las actividades del EA4, a realizarse desde hoy.En las publicaciones se muestran los trabajos elaborados en las carreras de Artes Visuales, Danza y Teatro, Música y Diseño.

Carlos Rojas, decano de la Facultad de Artes, señaló que estos trabajos serán repartidos a los asistentes a cualquiera de las actividades del EA4, a realizarse desde hoy.

En las publicaciones se muestran los trabajos elaborados en las carreras de Artes Visuales, Danza y Teatro, Música y Diseño.

Docentes de la Facultad han sido designados para la creación de textos de los periódicos. El editor de los diarios fue el docente Reynel Alvarado.

El material da a conocer detalles y fragmentos de las obras y los trabajos de las obras de teatro, imágenes y textos de las obras teatrales a presentarse en el festival EA4. (RET)

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
09/07
12 Puntos
1

Arte La Sinfónica de Cuenca trabaja nuevos géneros

Por otro lado ambos coincidieron en la importancia de mantener viva nuestra identidad. PropuestaEn su trabajo plantea dar a conocer la riqueza de ritmos existentes en sudamérica. Lo más difícil de conseguir la obra fue la adaptación, a la orquesta, de los géneros como el Wayno, Takirari; entre otros, destacó Palmieri. Esta adaptación de Roberto Aguerre Ravizza, donde la Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la dirección del maestro Medardo Caisabanda, está a cargo de la instrumentación.

Esta actividad está enmarcada en el estreno de la Temporada de Ibermúsica 2014 - 2015. Esta adaptación de Roberto Aguerre Ravizza, donde la Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la dirección del maestro Medardo Caisabanda, está a cargo de la instrumentación. Participa además el coro Pumapungo, dirigido por Priscila Urgiles.

Para Palmieri, el estreno en la ciudad se debe, en gran medida, a una carta extendida por parte del director de la orquesta. También, afirmó sentirse contento de que sea esta la ciudad escogida, por su ubicación geográfica y por los ritmos tradicionales a ejecutarse en la obra, que dura 60 minutos. Indicó que hace dos años trabajó con la Orquesta en otros proyectos, y que este mereció más horas de investigación y estudio.

 Participación

Vanessa Ragalado, soprano, cree que siempre será un reto estrenar una obra, en este caso, por los ritmos y por la cantidad de textos. Además calificó de un privilegio poder ejecutar los ritmos tradicionales típicos de sudamérica.

Alex Rodriguez, barítono, considera importante poner a prueba la capacidad del cantante pues en la obra se presentan ciertas dificultades como el manejo de la tonalidad. Además señaló que deben conocer muy bien la técnica del solfeo para la ejecución. Regalado añadió que existen otros retos como las octavas y semitonos. Por otro lado ambos coincidieron en la importancia de mantener viva nuestra identidad.

 Propuesta

En su trabajo plantea dar a conocer la riqueza de ritmos existentes en sudamérica. Lo más difícil de conseguir la obra fue la adaptación, a la orquesta, de los géneros como el Wayno, Takirari; entre otros, destacó Palmieri. El compositor buscó desde el comienzo contar lo que sudamérica es históricamente con sus problemas sociales y políticos desde el ojo del poeta chileno.

Para el músico la búsqueda de nuevos estilos y adaptaciones merecen un espacio importante en su obra. Es así que ha logrado mezclar parte de otras obras en la Cantata, de tal forma que le den un nuevo aire, manifestó. Considera que la novedad es la implementación de los estilos populares de latinoamerica.

Para Caisabanda, el trabajo de una Orquesta Sinfónica no debe centrarse en un solo estilo o género.

Destacó que la idea de innovación debe estar presente siempre, pues la gama de estilos en el sur del continente es interminable.

La obra se presentará mañana y el viernes, a partir de las 20:00, en el Teatro Casa de la Cultura. (RET)

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
09/07
18 Puntos
1

Arte Facultad de Artes presenta trabajos

Seguido, a las 19:30, en el mismo lugar se inaugura el Festival EA4. Es así que profesores y docentes desde mañana inauguran la exhibición con teatro y danza en la sala 120 de la Facultad de Artes a las 17:00. La orquesta académica Art Ensamble será la encargada de abrir la celebración a las 20:00.El 23 de julio se tiene prevista la clausura del Festival en el Teatro Carlos Cueva Tamaríz, a las 19:00, se presentará la obra de danza interactiva Coda.

Es así que profesores y docentes desde mañana inauguran la exhibición con teatro y danza en la sala 120 de la Facultad de Artes a las 17:00.

A las 19:00 en el Teatro Carlos Cueva Tamaríz se proyecta video danza titulado La señorita Wang soy yo. Seguido, a las 19:30, en el mismo lugar se inaugura el Festival EA4. La orquesta académica Art Ensamble será la encargada de abrir la celebración a las 20:00.

El 23 de julio se tiene prevista la clausura del Festival en el Teatro Carlos Cueva Tamaríz, a las 19:00, se presentará la obra de danza interactiva Coda.

A las 20:00 en el Museo de Arte Moderno, se presentará la obra de teatro Un pueblo llamado desesperación.

 Otros

Recitales, danza, teatro, conciertos, batucada, peformance; entre otros, se observarán en el Museo de Arte Moderno, Teatro Carlos Cueva Tamaríz y en la Facultad de Artes.

Carlos Rojas, decano de la Facultad de Artes, manifestó que espera una concurrencia masiva de la ciudadanía para que conozca, no solo el resultado de los trabajos de los estudiantes, sino la labor de 40 docentes participantes en las actividades culturales. (RET)

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
08/07
18 Puntos
1

Arte Centro musical invita a actividad vacacional

Uno de los aspectos que más le interesa a Auquilla es la enseñanza del acordeón. Rafael Auquilla, en calidad de director, señaló que año a año, la institución se ha ligado con la sociedad a través de la enseñanza de varios instrumentos como la guitarra, el piano, el requinto, canto, acordeón y percusión.Auquilla considera importante que se aproveche el tiempo con actividades musicales, las que podría servir, incluso como un medio laboral, acotó.

Rafael Auquilla, en calidad de director, señaló que año a año, la institución se ha ligado con la sociedad a través de la enseñanza de varios instrumentos como la guitarra, el piano, el requinto, canto, acordeón y percusión.

Auquilla considera importante que se aproveche el tiempo con actividades musicales, las que podría servir, incluso como un medio laboral, acotó. Los horarios de atención varían según las necesidades de los interesados desde las 08:00 hasta las 20:00. Uno de los aspectos que más le interesa a Auquilla es la enseñanza del acordeón. Para mayor información puede comunicarse a los teléfonos 4098201, 2887628 o al celular 0985996 964.

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
03/07
10 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio