{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Arte Curso abierto de Ética y Filosofía

Además, se tratará de ejemplificar el tipo de pensamiento raciocinal, claro y riguroso, tal como se lo practica en la filosofía analítica contemporánea. Los interesados podrán inscribirse en la secretaría de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca, del 20 al 27 de octubre. Finalidad El curso tiene como objetivo orientar a los participantes, en la complejidad de temas relacionados con la ética y la filosofía política.

El curso será impartido por Marcelo Vásconez Carrasco, docente por la Universidad Católica de Lovaina y Magister por la Universidad de Pittsburgo. Los interesados podrán inscribirse en la secretaría de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca, del 20 al 27 de octubre.

 Finalidad

El curso tiene como objetivo orientar a los participantes, en la complejidad de temas relacionados con la ética y la filosofía política. Además, se tratará de ejemplificar el tipo de pensamiento raciocinal, claro y riguroso, tal como se lo practica en la filosofía analítica contemporánea. Igualmente se buscará estimular la consecución de una opinión personal razonada, por medio del contraste de propuestas divergentes y el debate.

 

Cuenca.

 

 

El Tiempo Cuenca
15/10
12 Puntos
1

Arte Grupo Jhonny y la familia estará en el Ciclo Cine

Retornará a la escena cuencana, conjuntamente Claudio Ugarte, Carlos Freire y Antonio Peña.Iñiguez se considera un músico ecléctico, por ello participa de varios proyectos que manejan diferentes géneros.  FuturoTiene previsto reunirse con la agrupación Mexcla de esta ciudad, con quien tiene pendiente la creación de un disco.

Con la guitarra en brazos, Jhonny y la familia es un grupo musical que presentará su repertorio en el Ciclo Cine Café, ubicado en la calle Honorato Loyola y Remigio Romero, este jueves, a las 19:00.

Este productor y músico independiente, regresó a Cuenca, en busca de sus amigos y de sus sonidos. Con varias composiciones a su haber y la colaboración en un sin número de proyectos, como los levantados en Suiza con Polco Miske y Santa Candela, su trayectoria ha sido productiva.

Este sábado, señaló Iñiguez, sonarán temas del género latino tropical y otros rítmicos, creativos y covers “ a mi estilo” agregó.

Con Abril en la percusión y Vélez en el bajo, ejecutarán ritmos como boleros, soneros cubanos, candombes,  entre otros.

 Futuro

Tiene previsto reunirse con la agrupación Mexcla de esta ciudad, con quien tiene pendiente la creación de un disco. Retornará a la escena cuencana, conjuntamente Claudio Ugarte, Carlos Freire y Antonio Peña.

Iñiguez se considera un músico ecléctico, por ello participa de varios proyectos que manejan diferentes géneros.

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
15/10
15 Puntos
1

Arte Encuentro prepara inicio de actividades

Se ha restringido el acceso por razones de espacio. PonentesEntre los ponentes internacionales del Encuentro, constan figuras como: Aurea María Sotomayor y Julio Ramos de Puerto Rico; de Argentina Enrique Foffani, Marcelo Casarin, Karina Laura Fernández, Edgardo Cozarinsky, Celina Manzoni y Ana Porrúa; de Italia, Fabio Morábito; de Venezuela Gina Saraceni y Arturo Gutiérrez Plaza; de Chile, Darcie Doll Castillo y de Perú Rodrigo Rojas Bollo.

Según informó la organización, de los 200 inscritos, hay estudiantes universitarios de Cuenca y otras ciudades. De Quito, constan 70 personas y de Loja 35.

Por otra parte, se tiene previsto que la comitiva internacional de ponentes, arribe a la ciudad entre el sábado y el lunes.

Además, se indicó que los actos principales se realizarán en el Aula Magna Mario Vintimilla de la Universidad de Cuenca, y se utilizarán los auditorios alternos en la Facultad de Filosofía.

Tendrán acceso al Encuentro únicamente las personas inscritas con anterioridad. Se ha restringido el acceso por razones de espacio.

 Ponentes

Entre los ponentes internacionales del Encuentro, constan figuras como: Aurea María Sotomayor y Julio Ramos de Puerto Rico; de Argentina Enrique Foffani, Marcelo Casarin, Karina Laura Fernández, Edgardo Cozarinsky, Celina Manzoni y Ana Porrúa; de Italia, Fabio Morábito; de Venezuela Gina Saraceni y Arturo Gutiérrez Plaza; de Chile, Darcie Doll Castillo y de Perú Rodrigo Rojas Bollo. (RET)

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
15/10
18 Puntos
1

Arte Panamericana Norte se cierra desde hoy

Este paso a desnivel tiene 50 metros de longitud y se estructurará en losa de hormigón armado.Durante este lapso, el MTOP ha habilitado una ruta alterna para los usuarios que se dirigen hacia los cantones de Guacaleo, Chordeleg, Sígsig, Paute, Sevilla de Oro y de retorno hacia la ciudad de Cuenca. El cierre obedece al lanzamiento de las vigas metálicas del puente sobre la antigua Panamericana para luego proceder a realizar trabajos de suelda.

El cierre obedece al lanzamiento de las vigas metálicas del puente sobre la antigua Panamericana para luego proceder a realizar trabajos de suelda. Este paso a desnivel tiene 50 metros de longitud y se estructurará en losa de hormigón armado.

Durante este lapso, el MTOP ha habilitado una ruta alterna para los usuarios que se dirigen hacia los cantones de Guacaleo, Chordeleg, Sígsig, Paute, Sevilla de Oro y de retorno hacia la ciudad de Cuenca. (RET)

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
14/10
13 Puntos
1

Arte Cine, teatro y literatura se conjugan en festival

Según informó, han seleccionado filmes de ese país, por sus cualidades y actual desarrollo en el área cinematográfica. CronogramaHoy, a las 11:00 y a las 19:00, en el Teatro Sucre, se abre el festival con la proyección de los cortometrajes, seleccionados del Festival Internacional de Cortometrajes de México “Short Shots Film Festival México”. “Muestra la sexualidad desde nosotros mismos” añadió Mabel Petroff.

Además del cine, se dedicará un espacio para el teatro dirigido a niños, jóvenes y adultos.

Jackeline Verdugo, presidenta del Encuentro, recordó que este programa es la continuación del Festival de las Artes, inaugurado el 23 abril. “Buscamos que se conozca la relación entre la literatura y el teatro” añadió.

Por su parte, Ivan Petroff, coordinador del Festival, aseguró que intentan involucrar a los estudiantes de colegios y escuelas, con la finalidad de vincularlos con las artes. Agregó que se ha propiciado el estreno internacional de dos de las tres obras: Pentesilea, de Heinrich Von Kleist y Cuento de Invierno de Shakespeare para niños. Para el efecto, han invitado a varias instituciones educativas.

Mabel Petroff, coordinadora de la parte escénica, señaló que es importante vincular a los niños en esta actividad. “Creemos que ellos son el espectro social que menos se toma en cuenta” por ello se ha preparado esta obra.

Wendy Aguilar, encargada de la parte cinematográfica, indicó que en la inauguración del Festival, se proyectarán cortometrajes mexicanos. Según informó, han seleccionado filmes de ese país, por sus cualidades y actual desarrollo en el área cinematográfica.

 Cronograma

Hoy, a las 11:00 y a las 19:00, en el Teatro Sucre, se abre el festival con la proyección de los cortometrajes, seleccionados del Festival Internacional de Cortometrajes de México “Short Shots Film Festival México”. Los cortos son: Voodoo Bayou, Damas y Caballeros, Arma Blanca, Un mundo para Raúl, Cassandro el exótico, Branquia, Plutón y los planetas, De tierra, Ratitas y La Banqueta. Las muestras estarán acompañadas de conversatorios en la noche y foros en la mañana, para los estudiantes.

Para mañana, Mabel Petroff y el mexicano Bruno Castillo, han preparado Asr erótica de Teatro brujo. En palabras de Castillo, se trata de una dramaturgia contemporánea híbrida, basada en varios lenguajes. La obra, aborda el tema de la sexualidad. Tomada de textos de Federico García Lorca. “Muestra la sexualidad desde nosotros mismos” añadió Mabel Petroff. El material estará dirigido para público adulto.

 Estrenos

Para este jueves, los mismos artistas, estrenarán Cuento de invierno de Shakespear para niños, basada en la obra del inglés. El estreno se llevará a cabo en el Teatro Sucre a las 11:00 y 19:00. Mientras que, la obra Pentesilea, del alemán Henrich Von Kleist, se estrenará el jueves 23 de octubre, a las 20:00, en el Teatro Sucre.

En los eventos de la noche, los intérpretes proponen un conversatorio con el público, para acercarlos a su trabajo. (RET)

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
14/10
12 Puntos
1

Arte Quitofest aumenta cartelera en Cuenca

Junto a éste, el Festival de Guitarras, Escenarios del Mundo, VI Festival de Música Nacional de la Tercera Edad y el XIII Festival Madre Tierra.Esa es la razón por la que este evento llegó a la ciudad. Es la primera vez que el evento se  realiza en la ciudad.Por otro lado, se está coordinando, según han informado los organizadores, con instituciones de seguridad de la provincia, para garantizar un evento libre de alcohol y violencia.

Las bandas confirmadas son: Basca, Los corrientes, Yahuarsónicos, Curare, Decabulla, Da Paw, Swing original monks, La Doble y Radio Fantasma de Ecuador; Barrio Calavera de Perú, Absolution Denied de Colombia y Carajo de Argentina.

Convocados por la Zona 6 del Ministerio de Cultura y Patrimonio, Fundación Música Joven, liderada por Álvaro Ruíz, fue uno de los ganadores de los fondos para festivales 2014. Junto a éste, el Festival de Guitarras, Escenarios del Mundo, VI Festival de Música Nacional de la Tercera Edad y el XIII Festival Madre Tierra.

Esa es la razón por la que este evento llegó a la ciudad. El estadio Alejandro Serrano Aguilar, será el escenario que albergará a 20 bandas, 14 nacionales y seis internacionales, durante el 15 y 16 de noviembre. Es la primera vez que el evento se  realiza en la ciudad.

Por otro lado, se está coordinando, según han informado los organizadores, con instituciones de seguridad de la provincia, para garantizar un evento libre de alcohol y violencia.

 

Cuenca.

 

 

El Tiempo Cuenca
14/10
14 Puntos
1

Arte Buscan concientizar por la naturaleza

Además, analizan las posibles amenazas de los intereses corporativos de las industrias extractivas, especialmente de la megaminería. Hasta el 16 de octubre, como parte de las jornadas, la siembra de saberes consiste en una serie de charlas, diálogos y proyección de videos que el Frente de Mujeres está realizando en Cuenca, Limón y Quito con distintos grupos de estudiantes, trabajadores, campesinos y profesionales.

Hasta el 16 de octubre, como parte de las jornadas, la siembra de saberes consiste en una serie de charlas, diálogos y proyección de videos que el Frente de Mujeres está realizando en Cuenca, Limón y Quito con distintos grupos de estudiantes, trabajadores, campesinos y profesionales. En ellos, comparten los trabajos en las mingas y especialmente, el relacionado con la Pachamama.

La organización considera que éste es un importante espacio para conocer las inquietudes, reflexiones y reacciones de los distintos sectores sobre qué hacer frente a la crisis ambiental global que amenaza con destruir la tierra.

Además esta interacción, les ha permitido fortalecer lazos con otros grupos y organizaciones afines, para continuar con los trabajos de protección de las tierra. Además, analizan las posibles amenazas de los intereses corporativos de las industrias extractivas, especialmente de la megaminería. (RET)

 

Cuenca.

 

 

El Tiempo Cuenca
14/10
16 Puntos
1

Arte Tres cuencanos van por fondo fonográfico

Los 26 preseleccionados participaron en una fase radial que se desarrolló con varias entrevistas en 40 radiodifusoras.La ciudadanía puede votar por su favorito, en cada categoría vía “on-line” en la dirección digital: fondofonografico.culturaypatrimonio.gob.ec.

Entre los postulados, convocados por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, existen tres azuayos: Jorge Ortega, en el género jazz, Adrián Narvaez, de la agrupación de metal Inmune y Tatiana Montalván, con música tradicional ecuatoriana.

13 ganadores, en las 13 categorías, serán acreedores a 2.500 dólares cada uno. Además, sus temas musicales serán grabados en un disco compilatorio con 13 canciones en los diferentes géneros musicales.

La audición final del concurso se llevará acabo en el Auditorio de Medios Públicos, en Quito, este sábado de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00. Los 26 preseleccionados participaron en una fase radial que se desarrolló con varias entrevistas en 40 radiodifusoras.

La ciudadanía puede votar por su favorito, en cada categoría vía “on-line” en la dirección digital: fondofonografico.culturaypatrimonio.gob.ec. Las votaciones estarán abiertas hasta el jueves.

En la fase final, los dos postulantes preseleccionados por cada categoría audicionarán en vivo para el jurado, lo que representará el 60 por ciento de la calificación final, mientras que el 40 por ciento restante, corresponde a la votación “on line”.

Esta edición, recibió 253 postulaciones de 21 provincias del país. Se trata de fomentar la lucha contra la piratería.

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
14/10
18 Puntos
1

Arte Quitofest confirma grupos para Cuenca

Los confirmados para el 15 y 16 de noviembre son Curare, Barrio calavera, Los corrientes, Carajo, Swing original monks, Yahuarsónicos, Da Paw y Basca.Carajo es una banda argentina que fusiona varios géneros como el power, hardcore, punk, rock, metal y rock alternativo.Swing original monks, es una banda que congrega a músicos de diferente países, como Venezuela, Austria, Colombia, Ecuador y EEUU.Basca de Cuenca, es la tercera agrupación para el festival.

Los confirmados para el 15 y 16 de noviembre son Curare, Barrio calavera, Los corrientes, Carajo, Swing original monks, Yahuarsónicos, Da Paw y Basca.

Carajo es una banda argentina que fusiona varios géneros como el power, hardcore, punk, rock, metal y rock alternativo.

Swing original monks, es una banda que congrega a músicos de diferente países, como Venezuela, Austria, Colombia, Ecuador y EEUU.

Basca de Cuenca, es la tercera agrupación para el festival. Esta conjunto lleva 20 años en los escenarios del país y del mundo.

Los Corrientes nacen en el 2010 y mezclan los sonidos de cumbia, hip ? hop, rock, pasillo, salsa y el funk.

Curare, es una banda que toma como base a ritmos autóctonos como el albazo, el san juanito y los fusiona con metal.

Barrio calavera, surgido de un barrio típico de Lima, Perú, muestra que la calle es su espacio de exploración.

Da Pawn nació en el 2010 y es un experimento musical donde conviven sonidos folklóricos, rock y psicodélicos.

Yahuarsónicos nace en noviembre del 2007, en Loja. Aún está por definirse el lugar donde se desarrollará el festival. (RET)

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
09/10
12 Puntos
1

Arte Cuencana sobresale en festival de pasillo

Pérez  la nombró miembro honorífico de la CCE.Arcentales se preparó para el evento con su padre y su abuelo, quienes son músicos y aficionados a la música nacional. Los temas que interpretó  en el festival fueron: Horas de pasión, Brumas, Cantares del alma, Pasional y Ángel de Luz. Fue recibida por el presidente de la Casa de la Cultura, Raúl Pérez Torres, quien manifestó su emoción y gratitud ante la brillante intervención de la niña.

El evento fue promovido por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, CCE. Dayanna Arcentales, de 10 años, representó a Cuenca y por su destacada participación recibió una placa.

En el evento fue calificada como la “estrellita de la noche” , tras actuar ante 2.100 personas en el teatro capitalino. Fue recibida por el presidente de la Casa de la Cultura, Raúl Pérez Torres, quien manifestó su emoción y gratitud ante la brillante intervención de la niña. Pérez  la nombró miembro honorífico de la CCE.

Arcentales se preparó para el evento con su padre y su abuelo, quienes son músicos y aficionados a la música nacional. Los temas que interpretó  en el festival fueron: Horas de pasión, Brumas, Cantares del alma, Pasional y Ángel de Luz. (RET)

 

Cuenca.

 

 

El Tiempo Cuenca
09/10
14 Puntos
1

Arte Kueva “desenmascara” a Humboldt en exposición

Le dio continuidad en Quito, con la muestra denomina Humboldt 2.1 y ahora en Cuenca con Humboldt 2.2. Para ello, el artista se basó en el libro de Humboldt Diarios del viaje en la Audiencia de Quito. Para la exhibición de hoy, ha preparado copias de manuscritos y epístolas de Humboldt, además, de aves, vajilla fina y otros objetos.

La muestra titulada Humboldt 2.2, curada por María del Carmen Carrión, se inaugura hoy, a las 19:00, en la Galería Salida de Emergencia, ubicada en la Condamine 13-10 y Bajada de El Vado.

Kueva indica que se trata de una recopilación de objetos relacionados con las expediciones del alemán.

Su travesía artística inició hace casi cuatro años, en Alemania, cuando junto a otros artistas formó parte de la exhibición titulada Humboldt 2.0. Le dio continuidad en Quito, con la muestra denomina Humboldt 2.1 y ahora en Cuenca con Humboldt 2.2.

Para la exhibición de hoy, ha preparado copias de manuscritos y epístolas de Humboldt, además, de aves, vajilla fina y otros objetos. Su búsqueda se centra en conocer las verdaderas razones que llevaron al investigador a visitar nuestro país, las que según Kueva, “fueron netamente políticas”.

En varias fotografías, se ve a Kueva travestido de Humboldt, en los lugares que aparentemente visitó el alemán en Ecuador. Para ello, el artista se basó en el libro de Humboldt Diarios del viaje en la Audiencia de Quito. Ademas, habrá la proyección de un video de 14 minutos de duración, filmado en distintos paisajes, donde Kueva “falsificó” las escenas de los lugares donde, aparentemente, estuvo el alemán. El trabajo contó con el apoyo de Juan Pablo Ordóñez, María José Machado, Blasco Moscoso y Melina Wazhima.

 

Cuenca.

 

 

El Tiempo Cuenca
09/10
17 Puntos
1

Arte Danza se tomará siete días el escenario local

Por otro lado señaló, que en esta edición, promueven la participación de academias locales. La inauguración será el 16 de octubre en el Teatro Carlos Cueva Tamaríz.María Leonor Aguilar, directora de la Unidad de Cultura de la Universidad de Cuenca, señaló que el festival pondrá a consideración de varios públicos la participación de grupos de danza: contemporánea, folklórica, de academia y flamenca. Sin embargo, si cuantificaran los demás gastos, el costo ascendería notablemente.

 Auspiciado principalmente por la Universidad de Cuenca, tendrá una duración de siete días. Un total de 16 grupos, de seis países, han confirmado su participación. La inauguración será el 16 de octubre en el Teatro Carlos Cueva Tamaríz.

María Leonor Aguilar, directora de la Unidad de Cultura de la Universidad de Cuenca, señaló que el festival pondrá a consideración de varios públicos la participación de grupos de danza: contemporánea, folklórica, de academia y flamenca. Recalcó que la presentación de apertura no tendrá costo para los niños, sin embargo, las restantes tendrán un valor de cinco dólares, para solventar la estadía de los artistas invitados. Indicó que los interesados podrán adquirir un bono, valorado en 20 dólares, para todas las presentaciones. Además, mencionó que realizarán una presentación pública en la plaza central de la parroquia Ricaurte, el 19 de octubre a las 10:00.

Martín Sánchez, director de la agrupación Causanacunchic, anfitriona del festival, señaló que el costo del evento asciende a los 20.000 dólares, sin contar gastos de pasajes. Rubro conseguido, pese a la ausencia de apoyo de instituciones públicas y privadas. Sin embargo, si cuantificaran los demás gastos, el costo ascendería notablemente. Además recalcó que se realizan intercambios para evitar mayores costos. Por otro lado señaló, que en esta edición, promueven la participación de academias locales. Pese al poco presupuesto, es la Universidad de Cuenca la que correrá con los gastos  más representativos del festival.

Silvana Larriva, vicerrectora de la universidad, ratificó el apoyo de la institución. “El anhelo es el de institucionalizar el evento y aprovechar la mezcla de géneros relacionados con la danza” agregó.

 Participantes

Seis países traerán sus delegaciones: Taxi, Xochitquetzal y Cazilda Madrazo de México, Fundación Esartac de Colombia, Asociación Cultural de Benín, Kallpañan de Bolivia, Maracatu de Brasil y de Ecuador el Ballet Nacional del Ecuador, la compañía de Danza de la Universidad de Cuenca, Wayrapamushka y Ayllu Llacta, Causanacunchic, Cuenca Danza popular, Yawarkanchic. También las academias Sarabic, Tercícore y Balleti; y los grupos Cuervos Danza contemporánea y Cuatro espacios.

 Talleres

Los talleres se desarrollarán desde el 17 de octubre, en el nuevo local de la Unidad de Cultura de la Universidad de Cuenca, donde anteriormente funcionaba el Museo Universitario, junto al coliseo de deportes de la institución. Entre los talleres destaca el de danza contemporánea, dictado por el Grupo Taxi de México; de música Afro dictado por Maracattu de Brasil; el taller de danzas mexicanas y de flamenco. Además se ha programado un espacio especial, dedicado a la formación en el área de guitarra flamenca.

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
09/10
18 Puntos
1

Arte Peky Andino presentó su poemario Moscas de plata

Jorge Luis Serrano, exviceministro de Cultura y Patrimonio, hizo el análisis de la obra del escritor. Toda la obra de Andino conjuga frases al amor, desamor, rock, vida y muerte. Además, es a su “hermano”, el desaparecido guitarrista de la banda Paúl Segovia, a quien está dedicado un poema especial.Peky Andino, entre risas, se calificó como un kamikaze al realizar el lanzamiento de su libro de poesía en Cuenca, “la fuente de la poética”.

Jorge Luis Serrano, exviceministro de Cultura y Patrimonio, hizo el análisis de la obra del escritor. En una breve presentación, resumió las 100 páginas de la obra. A su ver, la denominó como “el testimonio de una época”. Además destacó que el rock es un referente en varios tramos del texto.

Sin duda, su amor ineludible salió a la luz: Sal y Mileto. La mítica banda de rock quiteña que hasta la fecha es un referente en la escena musical nacional. Además, es a su “hermano”, el desaparecido guitarrista de la banda Paúl Segovia, a quien está dedicado un poema especial.

Peky Andino, entre risas, se calificó como un kamikaze al realizar el lanzamiento de su libro de poesía en Cuenca, “la fuente de la poética”. Contó que con Paúl cantaban y tocaban en la clandestinidad, gritando por las calles frases que se eternizarían en sus canciones. Cree que por su cuenta, ha preferido mantenerse en el anonimato, sin importarle a nadie. Además, leyó cuatro de sus creaciones, precisamente dedicadas a Segovia. Toda la obra de Andino conjuga frases al amor, desamor, rock, vida y muerte. (RET)

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
04/10
17 Puntos
1

Arte España y Ecuador en Escenarios del Mundo

Para finalizar el fin de semana, a las 18:00 en el Teatro Pumapungo, se presentará la obra de danza contemporánea titulada Islandia, del grupo La veronal de España. Obra de la agrupación La rana sabia, es una función familiar de títeres. De una forma graciosa se hace una analogía con un gallinero, en el cual conviven estos animales.

La obra española que se presenta hoy, a las 20:00, es una creación de El conde de la Torrefiel. Se trata de una obra, donde jugadores de baloncesto miden su resistencia, fuerza y técnica, mientras un hombre y una mujer debaten temas relacionados con ellos mismos, interrogándose alrededor de cuestiones vitales como el amor, la política, el dinero, el entretenimiento, el arte o la muerte.

 Domingo

Para el domingo, a las 11:30, en el parque Calderón, se presentará El gallo sancocho. Obra de la agrupación La rana sabia, es una función familiar de títeres. Basada en el tema de la violencia contra las mujeres, niños y niñas. De una forma graciosa se hace una analogía con un gallinero, en el cual conviven estos animales.

Para finalizar el fin de semana, a las 18:00 en el Teatro Pumapungo, se presentará la obra de danza contemporánea titulada Islandia, del grupo La veronal de España.

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
04/10
19 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio