{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Arte Escritores celebran al libro en cárceles

Cada interno, por cinco minutos, leyó diferentes textos. Iván Petroff llegó al Centro de Rehabilitación de Varones y Jorge Dávila acudió al de mujeres; ellos compartieron la lectura con personas privadas de la libertad.Para animar a los internos a leer más, Petroff expresó: "si hay una forma de sentirnos libres es a través de un libro, que nos muestra una forma distinta de ver el mundo".

La actividad inició a las 09:00 en los diferentes centros. Cada interno, por cinco minutos, leyó diferentes textos. Iván Petroff llegó al Centro de Rehabilitación de Varones y Jorge Dávila acudió al de mujeres; ellos compartieron la lectura con personas privadas de la libertad.

Para animar a los internos a leer más, Petroff expresó: “si hay una forma de sentirnos libres es a través de un libro, que nos muestra una forma distinta de ver el mundo”. Mientras que en el centro de mujeres, las internas aprovecharon la visita de Dávila para pedir consejos sobre escritura.

 

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos desarrolló el evento en coordinación con la Universidad de Cuenca y la Casa de la Cultura del Azuay, quienes regalaron libros a cada participante. (RET)

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
Hoy
14 Puntos
Nuevo
1

Arte Un recorrido fotográfico por 13 años detrás de dos cámaras

También fue la excusa para analizar el antes y el después de la propuesta fotográfica de esta pareja.Por 13 años, ellos han estado vinculados por la fotografía (además de su relación de pareja). Y si alguien pone en duda tal tesis, ellos, con la muestra 13 Retrospectiva, tienen pruebas de sobra para comprobar que detrás del lente son uno mismo.13 Retrospectiva se yergue como el espacio en el que las coincidencias son posibles.

El nacimiento de Nahuel supuso un cambio en la vida de Iván Kashinsky y Karla Gachet. No solo iniciaban su faceta como padres. También fue la excusa para analizar el antes y el después de la propuesta fotográfica de esta pareja.

Por 13 años, ellos han estado vinculados por la fotografía (además de su relación de pareja). En este tiempo han podido conocer los puntos en común en su labor con la cámara. Y si alguien pone en duda tal tesis, ellos, con la muestra 13 Retrospectiva, tienen pruebas de sobra para comprobar que detrás del lente son uno mismo.

13 Retrospectiva se yergue como el espacio en el que las coincidencias son posibles. No solo es un recuento fotográfico de sus proyectos en países como Bolivia y Argentina. En la exposición, montada en Ileana Viteri Galería de Arte, es difícil (o más bien, imposible) distinguir entre el trabajo de ella y él.

Aproximadamente 60 imágenes componen esta muestra antológica, con fotos que van desde sus años universitarios hasta sus más recientes trabajos publicados en medios como National Geographic. En ese sentido, los protagonistas de estas son gente diversa: jóvenes enamorados, luchadoras con falda, gitanos, etc.

Poco antes de la inauguración de 13 Retrospectiva, Kashinsky reflexiona sobre un hecho que ha marcado parte de la propuesta de la pareja: la mirada artística. Si bien los cánones más estrictos de la fotografía encasilla a sus imágenes como parte del periodismo, él afirma que esto se disipa en el trabajo mismo de los fotógrafos. Ninguno está predispuesto a hacer arte antes de presionar el disparador. Sin embargo, el producto final puede serlo.

Los nuevos formatos

Miles de galerías alrededor del mundo van sumándose a la propuesta de abandonar el espacio físico y crear salas virtuales (Art Project de Google es el mejor ejemplo). La experiencia permite un mayor acercamiento a la obra, además de masificar la propuesta creativa.

Pero esto, para Kashinsky, resta fuerza a lo que una foto impresa ofrece. Jugar con los tamaños y las iluminación de un lugar es importante al momento de llegar a los sentidos del visitante.

En 13 Retrospectiva, ellos apuestan a esta parte lúdica. Impresas en pequeño y gran formato, cada foto da cuenta de sus vivencias.

El Comercio
Hoy
6 Puntos
Nuevo
1

Arte Elena Poniatowska se declaró 'Sancho Panza'

En su discurso de recibimiento del Premio Cervantes, Elena Poniatowska no se olvidó de nadie.Vestida con un elegante traje rojo y amarillo, colores de la bandera española, realizado por las indígenas de Juchitán (Oaxaca), Elena Poniatowska comenzó su discurso recordando la figura de Gabriel García Márquez.

En su discurso de recibimiento del Premio Cervantes, Elena Poniatowska no se olvidó de nadie.

Vestida con un elegante traje rojo y amarillo, colores de la bandera española, realizado por las indígenas de Juchitán (Oaxaca), Elena Poniatowska comenzó su discurso recordando la figura de Gabriel García Márquez. Luego citó a Sor Juana Inés de la Cruz "quien supo desde el primer momento que la única batalla que vale la pena es la del conocimiento", y a las otras tres 'Mujeres de Cervantes': María Zambrano, Ana María Matute y Dulce María Loynaz, que obtuvieron el galardón antes que ella.

Pero quienes estuvieron más presentes en su discurso fueron las mujeres y los mexicanos más desfavorecidos "los que hurgan en la basura, los recogedores de deshechos en ciudades perdidas, los que viajan en autobuses atestados, los que cruzan a Estados Unidos en busca de una vida mejor".

Del Premio Cervantes confesó que en su vida profesional no había vivido ningún acontecimiento más grande "como este premio que se otorga a una Sancho Panza femenina, que es una escritora que no puede hablar de molinos, porque ya no los hay, y en cambio lo hace de los andariegos comunes y corrientes que duermen a la buena ventura, y confían en una cronista impulsiva que retiene lo que le cuentan", dijo.

El Comercio
Hoy
8 Puntos
Nuevo

Arte ‘La Maldición de los Zapatos Rojos’ se presenta en Cuenca

La entrada es libre.La azuaya María Belén Ochoa personifica a una joven rechazada por una sociedad conservadora. Ochoa durante su actuación dialoga con una suerte de muñeca, sobre las críticas y vicisitudes que atraviesa en su vida.El próximo mes esta obra de teatro será presentada en una temporada, en la Sala Alfonso Carrasco del Teatro Casa de la Cultura de Azuay.

Tras seis meses de ensayos esta noche se estrena la obra de teatro ‘La Maldición de los Zapatos Rojos’, en el Teatro Sucre, en el Centro Histórico de Cuenca. La entrada es libre.

La azuaya María Belén Ochoa personifica a una joven rechazada por una sociedad conservadora. En la escenografía se utilizan elementos característicos de la capital azuaya como la Catedral de La Inmaculada para vincular esa imagen con el tradicionalismo.

La actriz realiza una introspección y narra lo que le estorba a la sociedad, los prejuicios y las críticas hacia las mujeres y los jóvenes. Ochoa utiliza sus zapatos rojos como una representación simbólica del prejuicio social existente.

El guión de esta obra, que ganó los fondos concursables del Ministerio de Cultura, fue escrito por Jaime Martínez. Francisco Aguirre, quien es actor y dramaturgo, se encargó de la dirección de este trabajo.

Él se siente complacido de haber trabajado con Ochoa, quien fue su alumna en la universidad y destaca que la actriz, a través de esta obra, realiza una denuncia sobre la intolerancia de la sociedad en ámbitos como la diversión, la moda, las relaciones...

Aguirre señala tambiénque es una obra que tiene una posición contestaria y que el público podrá reflexionar en torno a la propuesta. Ochoa durante su actuación dialoga con una suerte de muñeca, sobre las críticas y vicisitudes que atraviesa en su vida.

El próximo mes esta obra de teatro será presentada en una temporada, en la Sala Alfonso Carrasco del Teatro Casa de la Cultura de Azuay.

El Comercio
Hoy
10 Puntos
Nuevo

Arte Casa de la Música, ocho años

En el programa se incluye el Concierto para piano y orquesta en Fa mayor del compositor estadounidense George Gershwin (1898-1937). Tampoco estoy seguro si esa grandiosa obra del compositor alemán ya fue interpretada en Ecuador. Como parte de la conmemoración por los ocho años de esta monumental obra, la Fundación Filarmónica Casa de la Música organizó para este jueves un programa excepcional con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Lituania, dirigida por Vladimir Lande.

Hace ocho años se plasmó la idea de doña Gi Neustaetter, una mujer de origen judío-alemán que se radicó en Quito después de huir junto a su esposo Hans del horror de la Segunda Guerra Mundial y del fanatismo nazi que quería apoderarse del mundo. Quienes la conocieron afirman que su anhelo era dotar a la capital de los ecuatorianos del mejor escenario de conciertos de música académica de América Latina. Falleció en mayo del 2004, antes de que finalice la construcción de la Casa de la Música.

Son dos salas de primer nivel, una con capacidad para 720 personas y otra para 80. Directores y prestigiosas orquestas se han presentado en este escenario que ya es conocido en el mundo. En ambas salas destaca la acústica excepcional para música sinfónica, la comodidad y el buen gusto para asistir a conciertos de gran calidad. Importantes músicos de varias nacionalidades incluso han preferido estrenar sus obras en el escenario de la calle Valderrama, casi a los pies del Pichincha y en medio de un espacio natural que sorprende por su belleza.

Como parte de la conmemoración por los ocho años de esta monumental obra, la Fundación Filarmónica Casa de la Música organizó para este jueves un programa excepcional con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Lituania, dirigida por Vladimir Lande. El repertorio parece ser inédito y al mismo tiempo sorprendente.

El programa incluye unos preludios del lituano Mikalojus K. Ciurlionis (1875-1911). Lo que más se conoce de este artista es que compuso un poco más de 200 obras musicales y plasmó alrededor de 300 pinturas. En el programa se incluye el Concierto para piano y orquesta en Fa mayor del compositor estadounidense George Gershwin (1898-1937).

Gershwin fue un gran compositor de obras sinfónicas. Hay una muy especial, la 'Rapsodia in blue', donde se aprecia todo el talento de este músico hijo de inmigrantes rusos. Muchos atribuyen a Gershwin el nacimiento de la identidad musical de los Estados Unidos, especialmente por el jazz. No conozco el orden del programa, pero seguramente el cierre será con la Sinfonía 4 en Mi menor de Johannes Brahms. Tampoco estoy seguro si esa grandiosa obra del compositor alemán ya fue interpretada en Ecuador. Como es conocido, Brahms solo compuso cuatro sinfonías, todas maravillosas, especialmente la 4, que algunos músicos o directores han dedicado mucho tiempo a investigar la estructura de esta obra.

En intensos diálogos temáticos, a veces interminables a través de Twitter, el músico Boris Cepeda me envió un enlace en el cual se aprecia al director y compositor estadounidense Leonard Bernstein analizando esta original y monumental sinfonía estrenada y dirigida por Brahms en 1885, casi 10 años después del estreno de su primera sinfonía, otra gran obra que desata pasiones musicales.

El Comercio
Hoy
12 Puntos
Nuevo
1

Arte La búsqueda del duende que inspira música

El sonido de las cuerdas de nailon de la guitarra electroclásica de Antonio Cepeda será el protagonista en la velada que mañana presentará el músico y su ensamble en la Casa de la Música (Valderrama y Mariana de Jesús), a las 20:00. Instrumento que según el compositor -quien en los años setenta fue integrante de la agrupación Clan 5- aprendió a tocar de manera autodidacta.

El sonido de las cuerdas de nailon de la guitarra electroclásica de Antonio Cepeda será el protagonista en la velada que mañana presentará el músico y su ensamble en la Casa de la Música (Valderrama y Mariana de Jesús), a las 20:00. En este show de poco más de una hora, Cepeda compartirá con el público 12 composiciones inéditas que se recogen en su más reciente producción discográfica, llamada 'Los pasos del duende'.

Los invitados a esta velada guitarrística escucharán diez canciones instrumentales y dos cantadas -con letra del mismo Cepeda-, las mismas que recorren por varios caminos en cuanto a géneros musicales. 'Toño', como le dicen sus amigos, comentó que sus composiciones van del san juanito al joropo, o del bossa nova al jazz, en un formato que puede ser entendido como música del mundo.

En el proceso de producción de este esfuerzo discográfico ha participado junto al guitarrista una decena de personas. Así, por ejemplo, una de las piezas claves ha sido la presencia de Pablo Arias, quien aparte de tocar varios instrumentos en el disco y de grabar, mezclar y masterizarlos, estuvo detrás de los arreglos musicales en conjunto con Cepeda.

Ya en vivo, el público verá una puesta en escena con una sección de cuerdas, teclados, bajo, batería, flauta, percusión menor y guitarra. Instrumento que según el compositor -quien en los años setenta fue integrante de la agrupación Clan 5- aprendió a tocar de manera autodidacta. Sin embargo, con el maestro Emilio Lara, aprendió posteriormente de técnica y de teoría musical en el estilo clásico.

Hace una semana presentó un concierto de expectativa en Swing Mesón Cultural, espacio en donde demostró que su sonido es de fácil acceso y con una "riqueza sin complicaciones", algo que está hecho a propósito, según comentó el músico.

El espíritu de esta obra puede entenderse en Los Pasos Del Duende, el tema que dio el nombre al disco, y que según Cepeda, hace un llamado al ente que vive dentro de los humanos y que los impulsa a ejercer su talento.

El Comercio
Hoy
14 Puntos
Nuevo
1

Arte 2 grandes del jazz en la Casa de la Música

Paquito D'Rivera y Gonzalo Rubalcaba son dos músicos que desde muy temprana edad empezaron a pulir el talento y la inclinación que mostraron por el arte. Suárez cuenta que entre D'Rivera, Rubalcaba y todos los músicos que vienen con ellos, a ofrecer dos conciertos, en la Casa de la Música, suman 17 premios Grammy. El concierto de Rubalcaba será el 3 de septiembre y tocará con Giovanni Hidalgo, Horacio 'El Negro' Hernández y José Armando Gola, quienes integran Volcán.

Paquito D'Rivera y Gonzalo Rubalcaba son dos músicos que desde muy temprana edad empezaron a pulir el talento y la inclinación que mostraron por el arte. Consecuencia de su virtuosismo y disciplina, ambos han inscrito sus nombres en el escenario musical internacional, y ambos estarán en Quito esta semana para liderar el 'Quito Latin Jazz Sessions'.

El promotor cultural Álvaro Suárez aprovechó que D'Rivera y Rubalcaba estaban de gira por Colombia y organizó todo para que estos músicos pudieran venir a la capital. Suárez cuenta que entre D'Rivera, Rubalcaba y todos los músicos que vienen con ellos, a ofrecer dos conciertos, en la Casa de la Música, suman 17 premios Grammy. "D'Rivera ostenta 11, es el único músico que ha logrado ganar en las categorías: Clásica y Latin, al mismo tiempo. Él viene con el mejor trío de piano en Latinoamérica: Corriente, ellos son de Sao Paulo y están constantemente invitando a grandes artistas, como Paquito D'Rivera. El grupo viene a presentar su última grabación que se llama: Son for Maura".

D' Rivera estará en dos sesiones: el 31 de agosto y el 3 de septiembre, en la Casa de la Música, "que tiene una capacidad para 650 personas", dice Suárez. El concierto de Rubalcaba será el 3 de septiembre y tocará con Giovanni Hidalgo, Horacio 'El Negro' Hernández y José Armando Gola, quienes integran Volcán. El promotor cuenta que los músicos de Volcán han sido merecedores de varios reconocimientos.

"Paquito es ícono del mundo de la música, es el más veterano de los grandes, y todavía está activo. Gonzalo Rubalcaba tiene 50 años y es uno de los cinco mejores pianistas del mundo, entonces estas sesiones son imprescindibles para quienes se interesan y gustan de esta música, pero que no tienen, necesariamente, que saber de jazz. Esto es irrepetible, solo el haber podido trabajar con el Circuito de Jazz de Colombia hizo posible tenerlos en Ecuador", señala Suárez.

Rubalcaba ha estado dos veces en Quito. Para de D'Rivera esta será la primera vez, según Suárez.

El Comercio
Hoy
16 Puntos
Nuevo
1

Arte La Orquesta de Cámara de Múnich llega a Quito

Y lo hace en compañía de una emblemática agrupación alemana, con más de 60 años en la escena musical europea: la Orquesta de Cámara de Múnich (OCM).Fundada en 1950, la OCM se ha caracterizado por la alta complejidad de su repertorio. Esto para los puristas consiste en un problema en tanto los programas de concierto europeos se distinguen por respetar los límites de uno y otro estilo y no entremezclar propuestas.

La Casa de la Música celebra a lo grande su noveno aniversario. Y lo hace en compañía de una emblemática agrupación alemana, con más de 60 años en la escena musical europea: la Orquesta de Cámara de Múnich (OCM).

Fundada en 1950, la OCM se ha caracterizado por la alta complejidad de su repertorio. Ha realizado producciones discográficas con sellos como Sony, ECM Records y Deutsche Grammophon.

Daniel Giglberger, violinista y concertino de la OCM, habló con EL COMERCIO sobre los elementos que han caracterizado a esta agrupación, que cuenta con uno de los más grandes programas de educación musical de Alemania.

Acerca de cuál es el sello distintivo de este grupo, Giglberger afirma que "una de las características más sobresalientes de la orquesta es su vivaz, valiente e inquisitivo enfoque hacia toda clase de música, desde el Barroco hasta lo contemporáneo". Esto ha permitido que el ensamble se convierta en un organismo comunicativo y flexible.

El repertorio de la agrupación incluye piezas clásicas y de compositores contemporáneos. Esto para los puristas consiste en un problema en tanto los programas de concierto europeos se distinguen por respetar los límites de uno y otro estilo y no entremezclar propuestas. Sin embargo, el concertino afirma que la "música de épocas distintas está muy estrechamente conectada entre sí tanto en lo emocional como en lo temático, de modo que la música contemporánea no es un mundo aparte sino una continuación y un resultado de la música que se hizo antes de ella". Añade que su programación está enfocada "en temas específicos y los encaramos desde siglos y puntos de vista diferentes".

Asimismo, dice que en Europa hay muchas agrupaciones que se especializan en épocas musicales específicas. "Nuestra visión es tratar que todas las épocas alcancen el mismo alto nivel en nuestra interpretación de los diferentes estilos, de modo que la música se pueda combinar libremente en el concierto", comenta el violinista.

Los orígenes de la orquesta se hallan en la época inmediata a la posguerra y la expansión del territorio alemán. ¿Cuáles eran los intereses de aquellos músicos que sobrevivieron a la década de 1940? El concertino afirma que después del desastre alemán del siglo XX "hubo un gran deseo de enfocarnos en nuestra cultura y en nuestras raíces humanísticas". Para él, una de las riquezas de la música es que ésta tiene una conexión internacional entre las personas en un nivel mucho más allá de los conflictos políticos. 

Mozart, Haydn y Grieg forman parte del programa que la Orquesta de Cámara de Múnich presentará en Ecuador. Un trío cuya música, a razón del violinista, está llena de espíritu y de energía positiva. "El adagio y fuga de Mozart proporciona un aspecto serio y más profundo al programa, mientras que las otras obras ­están llenas de juguetona y alegre armonía", dice.

En la actualidad, se habla con frecuencia de que la música clásica está perdiendo adeptos. Sin embargo vemos que hay niños y jóvenes que alrededor del mundo es encuentran formándose en este ámbito. La orquesta de Múnich, de hecho, es un semillero de talentos. En su labor como concertino, él cree que "cuando tocamos música con pasión y convicción, los jóvenes se sienten involucrados en un concierto. El concierto debe ser una experiencia que conmueve y emociona".

Frente a las grandes orquestas europeas, la OCM se ha mantenido, desde su creación, como una agrupación pequeña, de aproximadamente 30 integrantes. Esto, para Giglberger, es una ventaja ya que "el enfoque se centra en la responsabilidad propia y en la comunicación. Cada persona tiene que estar totalmente comprometida y así podemos intentar diferentes ideas en los ensayos".   

no olvide La presentación de la Orquesta de Cámara de Múnich?será mañana, a las 20:00, en la ­Casa de la Música (Valderrama y av. Mariana de Jesús).

El programa del concierto?incluye el Divertimento Kv 136 y el Divertimento Kv 138, de Wolfgang Amadeus Mozart; el 'Concierto para Violín y Orquesta' HobVII4 de Joseph Haydn; el Adagio y Fuga Kv 546 de Mozart; y la Suite Holberg de Grieg.

El precio de las entradas?oscila entre los USD 80 y 90.

El Comercio
Hoy
2 Puntos
Nuevo
1

Tecnología Arte Economía Deportes Machado expresó su admiración por los jóvenes de Zulia

María Corina Machado participó en horas de la mañana en la marcha que salió desde de la Plaza El Ángel y llegó a la Plaza de La República en Maracaibo.

Machado saludó la "valentía y determinación" del pueblo zuliano en la lucha por la reconquista de la democracia.

"Los jóvenes siempre han sido cruciales en la historia de nuestro país. Por eso estoy realmente conmovida por la pasión, el compromiso y la conciencia que hoy demuestran los jóvenes zulianos en la conquista por la democracia y por la libertad", dijo desde la Plaza de La República.

 

Sobre el asesinato de 42 personas, las lesiones de casi 700 ciudadanos y los cientos de torturados, la líder de Vente Venezuela dijo que responden a órdenes de represión dadas desde La Habana, por lo que "con aún más razones tenemos el deber de exigir el cambio del régimen y por eso estamos aquí hoy y por eso seguiré con ustedes en las calles luchando hasta conquistar la democracia". (El Universal)

 

Hoy
Hoy
0 Puntos

Arte Economía Deportes La CIDH preocupada por la Ley de Comunicación en el país

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) continúa inquieta por la libertad de expresión en Ecuador.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) continúa inquieta por la libertad de expresión en Ecuador. La noticia se reveló durante el Informe Anual de 2013 sobre los derechos humanos en la región.

Tracy Robinson, presidenta de la Comisión de la la CIDH presentó ante el Comité de Asuntos Jurídicos y Políticos del Consejo Permanente de la OEA, un informe donde destaco "las graves restricciones" derivadas de la Ley Orgánica de Comunicación.

"En su articulado la ley consagra algunos principios importantes para el ejercicio del derecho a la libertad de pensamiento y expresión. No obstante, al regular dichos principios la ley establece graves restricciones que hacen que los principios mencionados resulten prácticamente ineficaces", afirmó en su comunicado.

Según alerta la CIDH, la legislación "impone un número importante de obligaciones a todos los medios de comunicación, sin distinguir su formato o tamaño" y crea una entidad llamada "Superintendencia de Información y Comunicación", cuyo titular sale de una terna enviada por el Presidente, lo cual puede cuestionar su independencia.

"Este funcionario administrativo carece de las garantías institucionales mínimas para poder operar en condiciones de autonomía e independencia del gobierno y, sin embargo, tendrá dentro de sus competencias la facultad de fiscalizar a todos los medios de comunicación", insiste la Comisión.

Asimismo, el informe afirma que el "Gobierno de Ecuador ha continuado la práctica de utilizar los medios públicos para estigmatizar de manera sistemática a organizaciones no gubernamentales, defensores de derechos humanos y periodistas que han opinado o informado en forma crítica respecto a actuaciones estatales".

"Así, por ejemplo, durante las trasmisiones semanales del programa presidencial Enlace Ciudadano (...) se emite un segmento, de al menos 30 minutos de duración, denominado La libertad de expresión ya es de todos, dedicado a criticar a periodistas, medios y miembros de la oposición", denuncia la Comisión.

Además, la CIDH reiteró su preocupación por la existencia de normas penales utilizadas para sancionar el ejercicio de la libertad de expresión, y de normas civiles que podrían conducir a la imposición de sanciones desproporcionadas contra personas que han formulado públicamente expresiones críticas contra altos funcionarios públicos de Ecuador. (EFE)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy
Hoy
0 Puntos
1

Arte Deportes Los hashtags pueden voltearse en tú contra

Sin embargo, los internautas utilizaron la etiqueta para develar el abuso por parte los miembros de la seguridad y el orden.Hasta el momento la etiqueta #myNYPD se mencionó 117 470 veces. . La policía de Estados Unidos realizó una campaña que pretendía acercar y mejorar las relaciones entre los uniformados y los ciudadanos mediante el hashtag #myNYPD.

La policía de Estados Unidos realizó una campaña que pretendía acercar y mejorar las relaciones entre los uniformados y los ciudadanos mediante el hashtag #myNYPD. Sin embargo, los internautas utilizaron la etiqueta para develar el abuso por parte los miembros de la seguridad y el orden.

Hasta el momento la etiqueta #myNYPD se mencionó 117 470 veces.

 

Hoy
Hoy
0 Puntos
1

Arte 'Gabolectura' rebasó las expectativas de participación en Colombia

La maratón de lectura de 'El coronel no tiene quien le escriba' en homenaje al fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez, rompió hoy 23 de abril todos los records previstos al contar con la participación de miles de ciudadanos que se reunieron en bibliotecas, parques, colegios y plazas de toda Colombia.

La maratón de lectura de 'El coronel no tiene quien le escriba' en homenaje al fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez, rompió hoy 23 de abril todos los records previstos al contar con la participación de miles de ciudadanos que se reunieron en bibliotecas, parques, colegios y plazas de toda Colombia.

El encargado de dar inicio a la jornada nacional fue el presiente Juan Manuel Santos, quien leyó un poco más de dos páginas de la obra publicada en 1961 por el Premio Nobel de Literatura (1982).

Santos, en el marco del Día del Idioma, leyó una de las más importantes obras del escritor en frente de cientos de bogotanos que atendieron a la cita en la Biblioteca Nacional, cuyo interior fue decorado con flores amarillas y un retrato de Gabo.

Asimismo, la primera dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez, y la ministra de Cultura, Mariana Garcés, continuaron le lectura que se realizó simultáneamente en al menos la mitad de los 1 123 municipios del país y sus cerca de 1 400 bibliotecas públicas.

La denominada 'Gabolectura' incluirá una programación especial en la que los asistentes a la Biblioteca Nacional podrán consultar documentos audiovisuales, como entrevistas y documentales, sobre el padre del realismo mágico.

Por otra parte, el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, confirmó este miércoles que desde esa corporación se buscará a través de un proyecto de ley rendir honores al autor de 'Cien años de soledad' y 'El amor en los tiempos del cólera', quien falleció el pasado jueves en México.

Cristo explicó que la iniciativa, que incluye la creación de una estampilla y un billete con el rostro del Nobel, "no le pertenece a ninguna bancada ni partido en específico", por lo que pidió a todos los senadores apoyarla.

Además, el proyecto que ya fue presentado para ser debatido en los próximos días en el Senado busca que un nuevo edificio del Congreso adquiera el nombre de Gabriel García Márquez.

Los homenajes en Colombia en memoria del literato incluyeron una ceremonia celebrada este martes en la Catedral Primada de Bogotá, a la que asistieron familiares de García Márquez que viven en Colombia, amigos y seguidores.

También se homenajeará a García Márquez en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se realizará del 29 de abril al 12 de mayo con Perú como país invitado de honor.Nueva York.

El Comercio
Hoy
2 Puntos
1 2

Economía Tecnología Deportes Arte Correa dedicará el título de Honoris Causa a los emigrantes

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dedicará el título de doctor Honoris Causa que recibirá en la Universidad de Barcelona a los emigrantes ecuatorianos que residen en esa ciudad.Siga en vivo la ceremonia aquí .

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dedicará el título de doctor Honoris Causa que recibirá en la Universidad de Barcelona a los emigrantes ecuatorianos que residen en esa ciudad.

Siga en vivo la ceremonia aquí

Hoy
23/04
0 Puntos

Economía Tecnología Arte Deportes La fuga de amoniaco en Manta dejó víctimas mortales

La información fue confirmada a través del Ecu-911 de Portoviejo.Las autoridades no aún no revelan información sobre el nombre de las víctimas. La emergencia registrada en en Puerto de Manta en horas de la mañana dejó cuatro fallecidos.

La emergencia registrada en en Puerto de Manta en horas de la mañana dejó cuatro fallecidos. La información fue confirmada a través del Ecu-911 de Portoviejo.

Las autoridades no aún no revelan información sobre el nombre de las víctimas.

Hoy
23/04
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio