{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Economía Usuarios analizan alza de los pasajes

Mediante el foro denominado ‘Alza del pasaje, competencia del Gobierno o el Municipio y su afectación a terceros (el pueblo)’, el Colectivo Urbano Barrial de Guayaquil buscará dar a conocer su postura sobre el posible aumento de las tarifas de los buses urbanos por pedido de los transportistas.

El evento se realiza en el auditorio de la Defensoría del Pueblo, ubicado en la avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo, a las 16:00, y contará con la presencia de representantes de la transportación pública, del Municipio de Guayaquil, de la Comisión de Tránsito del Ecuador y la coordinadora de la Defensoría del Pueblo, María José Fernández.

El aumento del pasaje es uno de los requerimientos de los transportistas, luego de que el Gobierno nacional transfiriera la competencia de tránsito al Municipio de Guayaquil y este se negara a asumirla.

En una rueda de prensa, el lunes pasado, Guillermo Leones, miembro del Colectivo Urbano Barrial, explicó que el aumento del pasaje afectaría a sus barrios. Además de que dificultaría las condiciones de vida en esas zonas de la ciudad.

“Los sectores populares, que somos considerados el quinto poder, debemos ser considerados en estos debates”, expresó Leones.

El Colectivo Urbano Barrial de Guayaquil, la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), a nivel nacional, y la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), del Guayas, esperan participar mañana en una sesión del Concejo Cantonal para exponer su postura acerca del alza.

Estas organizaciones también participarán del foro.

Detalles

Transporte

Plantón

Para mañana está previsto que la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), a nivel nacional, la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), del Guayas, y el Colectivo Urbano Barrial de Guayaquil realicen un plantón a las 17:00 en la plaza Vicente Rocafuerte.

El Universo
Hoy
0 Puntos
Nuevo
1

Economía Municipio de Guayaquil incrementó presupuesto de dragado

El Municipio de Guayaquil incrementó el presupuesto referencial para el dragado del canal externo de acceso al Puerto Marítimo de $ 11’539.571,97 a $ 17’018.293,63, informó a través de un comunicado.

La modificación se incluyó el pasado lunes 22 de septiembre en el portal del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) en las bases de un tercer proceso de licitación para contratar a la compañía que realice el trabajo que el Cabildo publicó, según el documento.

De esta manera el financiamiento para la obra se incrementó $ 5’478.721,66, y el presupuesto vuelve a ser el que se estableció en el primer concurso que fue declarado desierto por el Cabildo en julio, al igual que el segundo proceso.

La fecha límite para la entrega de propuestas será el próximo 5 de noviembre.

El Universo
Hoy
0 Puntos
1

Economía Desde hoy gasolina Ecopaís en 4 cantones

Desde hoy, en las gasolineras de Guayaquil, Daule, Durán y Samborondón se empezará a vender el combustible Ecopaís, informó ayer Petroecuador.

Tendrá el mismo precio que la gasolina Extra y el mismo octanaje, pero “genera menores emisiones de gases, al contener un 5% de alcohol etílico”, según refirió Petroecuador.

El combustible empezó a venderse a través de un plan piloto en el 2010 en 22 gasolineras de Guayaquil, ciudad que representa el 30% de la demanda nacional de combustible, según la empresa pública.

Se añadió que para el abastecimiento de este derivado, se ha previsto la obtención del etanol a través de contratos con las empresas nacionales Codana, Producargo y Soderal.

El Universo
Hoy
0 Puntos
1

Economía Junta Regulatoria Monetaria Financiera tomará decisión final

El presidente de la Junta Regulatoria Monetaria Financiera, Patricio Rivera, aseguró que en la próxima reunión de la Junta se tomará una decisión sobre el funcionamiento del cobro del 0,5%.

El presidente de la Junta Regulatoria Monetaria Financiera, Patricio Rivera, aseguró que en la próxima reunión de la Junta se tomará una decisión sobre el funcionamiento del cobro del 0,5%. También aseguró que la intención es tener un diálogo fluido con el sistema financiero.

Rivera, en la primera reunión que tuvo la Junta, explicó que entre los puntos principales a tratar estarán los requerimientos normativos que se deben aplicar en el sistema financiero, para que los créditos productivos sean más atractivos.

Dijo que en las próximas sesiones se tratarán las regulaciones sobre encajes, requisitos de liquidez, patrimonio técnico y tasas de interés. Justamente estos temas también han sido topados por la banca en sus comunicaciones.

El Universo
Hoy
0 Puntos
1

Economía Banca envió propuestas sobre el 0,5% a créditos

Sin embargo, el BCE no tiene dinero propio, por lo que no se sabe de dónde sacarían ese dinero.Adicionalmente, piden se aclare que el Fondo de Liquidez no podrá ser invertido en papeles de la CFN o del BCE. De acuerdo con Robalino, el presidente de la Junta Regulatoria, Patricio Rivera, en una conversación previa le había mencionado que la sugerencia es razonable.

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ABPE) hizo sugerencias a la Junta Regulatoria Monetaria y Financiera sobre la contribución del 0,5% que se carga al crédito obtenido por los ciudadanos, de acuerdo con el Código Monetario.

Esta contribución sirve para financiar el presupuesto de Solca y se la aplica a los créditos, incluidos los de tarjeta de crédito, compra de cartera y letras de cambio.

Ayer, César Robalino, presidente del gremio financiero, explicó que la propuesta, enviada el viernes pasado, consiste en que todas las operaciones mayores a un año deberán pagar el 0,5% flat (sobre el monto de capital y por una sola vez).

Además proponen que si un crédito es a menos de un año, se reduzca la contribución de manera proporcional.

Por ejemplo, si un crédito tiene plazo de seis meses, la contribución debería ser del 0,25%. De acuerdo con Robalino, el presidente de la Junta Regulatoria, Patricio Rivera, en una conversación previa le había mencionado que la sugerencia es razonable. Este modelo de cobro es el que ya existía antes de que el propio Gobierno eliminara la contribución para Solca.

En el caso del dinero electrónico insisten en que se diga que “será utilizado exclusivamente como medio de pago con fines transaccionales y debe tener activos muy líquidos”.

Según Robalino el temor permanece, pese a las aclaraciones que ha hecho el Banco Central (BCE), porque hay un artículo en el Código que indica que el BCE podrá comprar papeles al Ministerio de Finanzas. Sin embargo, el BCE no tiene dinero propio, por lo que no se sabe de dónde sacarían ese dinero.

Adicionalmente, piden se aclare que el Fondo de Liquidez no podrá ser invertido en papeles de la CFN o del BCE. En el Código ya se hizo una aclaración de que no se podrá comprar bonos emitidos por el Ministerio de Finanzas, pero se deja abierta la puerta a este otro tipo de compras.

El problema es que estos papeles no serían totalmente líquidos y el fondo, por su naturaleza, debe dar los créditos a la institución financiera de manera inmediata, dijo Robalino.

Sobre la liquidez doméstica, piden que el porcentaje requerido sea 50% en el exterior y 50% en el interior del país.

50%

de liquidez interna proponen las entidades financieras

Reunión

JUNTA REGULATORIA

Banca

La Asociación de Bancos Privados pedirá hoy, por escrito, una reunión con la Junta Regulatoria para tratar los temas planteados. La cita podría ser la próxima semana, dependiendo de la agenda del ministro coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, según indicó la Asociación.

El Universo
Hoy
0 Puntos
1

Economía Se firmó convenio por dinero electrónico

Ocho cooperativas y el BCE firmaron ayer un convenio para ejecutar un plan piloto para probar el dinero electrónico. Así lo comentó Hilario Naula, presidente de la cooperativa Guamote, del Chimborazo, quien considera que el dinero electrónico es una oportunidad para fortalecer la inclusión económica.RectificaciónNota de la Redacción: En entrevista a Omar Serrano publicada ayer se indica que el portafolio del Biess era de $ 6 millones y ahora está en $ 13 millones.

Ocho cooperativas y el BCE firmaron ayer un convenio para ejecutar un plan piloto para probar el dinero electrónico. Las cooperativas de Ahorro y Crédito participantes hasta el momento son: Guamote, Juventud Ecuatoriana Progresista, Comercio Ltda., Cooprogreso, 23 de Julio, Cámara de Comercio de Ambato, 29 de Octubre y Santa Rosa.

Según Fausto Valencia, responsable del proyecto de Dinero Electrónico del Banco Central, las cooperativas representan a sectores urbanos y rurales, por lo que su participación permitirá la inclusión financiera del dinero electrónico.

Valencia informó que de fines de octubre a mediados de noviembre se realizarán las pruebas controladas en tiempo real con diversos casos de uso.

Por su parte, Álvaro Andrade, gerente de la cooperativa 29 de Octubre, explicó que en las pruebas unas 500 personas designadas de manera controlada en todas las cooperativas podrán cargar el dinero electrónico de sus celulares.

Luego de entregar dinero en efectivo podrán realizar transacciones en comercios.

Entre tanto, Eduardo Aguirre, gerente de la cooperativa 23 de Julio, explicó que con su intervención esa institución cumple su fin social y además recibe los valores por cada transacción.

El plan se probará también entre sectores que hablan kichwa. Así lo comentó Hilario Naula, presidente de la cooperativa Guamote, del Chimborazo, quien considera que el dinero electrónico es una oportunidad para fortalecer la inclusión económica.

Rectificación

Nota de la Redacción: En entrevista a Omar Serrano publicada ayer se indica que el portafolio del Biess era de $ 6 millones y ahora está en $ 13 millones. Lo correcto es $ 6.500 millones y $ 13.000 millones.

El Universo
Hoy
0 Puntos
1

Economía Cierre de cuentas hasta tres años por cheques protestados

Pero de tres a seis cheques protestados la inhabilidad es por un año e incluye el cierre de la cuenta. Si la cuenta ya ha sido inhabilitada por tres o más ocasiones anteriores y vuelve a registrar de dos a tres cheques protestados, la sanción es de tres años de inhabilidad y el cierre de la cuenta.En la circular se incluyen también los textos que las instituciones financieras deben incorporar en una hoja no desprendible de las chequeras que entreguen a los cuentacorrentistas.

Las penalidades por número de cheques protestados van desde un mes de inhabilidad de la cuenta corriente o la inhabilidad con cierre de cuenta de uno o de tres años, según lo disponen las reformas al Reglamento de la Ley de Cheques, vigentes desde este lunes.

El pasado 22 de septiembre la Superintendencia de Bancos envió a todas las instituciones bancarias una circular en la que recordó las sanciones que se aplicarán por cantidad de cheques protestados y por reincidir en esa falta.

En casos de cuatro y ocho cheques protestados se inhabilita la cuenta por un mes. Pero de tres a seis cheques protestados la inhabilidad es por un año e incluye el cierre de la cuenta. Si la cuenta ya ha sido inhabilitada por tres o más ocasiones anteriores y vuelve a registrar de dos a tres cheques protestados, la sanción es de tres años de inhabilidad y el cierre de la cuenta.

En la circular se incluyen también los textos que las instituciones financieras deben incorporar en una hoja no desprendible de las chequeras que entreguen a los cuentacorrentistas. En esos textos deben constar las principales definiciones de la nueva norma como las de cheque de emergencia, firmas conjuntas, protesto, rechazo; así como las diferencias entre cuenta corriente bloqueada, cerrada y cancelada.

El Universo
Hoy
0 Puntos
1

Economía Con ley se prolongarían beneficios del SGP Plus

Hoy se haría público en el diario oficial de la Unión Europea (UE) la propuesta de la Comisión Europea del instrumento jurídico que le permitiría a Ecuador seguir gozando de los beneficios arancelarios del SGP Plus, que vence para el país a finales de este año, hasta que entre en vigencia el acuerdo comercial.

Según Felipe Ribadeneira, presidente de la Federación de Exportadores (Fedexpor), esa información les entregó ayer Miriam García Ferrer, jefa de la sección comercial de la UE ante Colombia, con quien ese gremio mantuvo un conversatorio sobre el acuerdo comercial.

Ribadeneira mencionó que la aprobación la debe realizar el Parlamento Europeo.

“Esperemos que esté antes de noviembre”, mencionó el dirigente gremial.

Horas antes de esa reunión, Peter Schwaiger, jefe de la misión de la UE en Quito, indicó que ese bloque creará una ley especial para Ecuador.

Esa decisión, agregó el diplomático, la deben tomar el Consejo y el Parlamento Europeo.

Schwaiger estimó que a fines de este mes, Ecuador y la UE culminarán la verificación jurídica de los textos acordados en las cuatro rondas de tratativas.

El Universo
Hoy
0 Puntos
1 2 3

Economía Deportes Gente James Blunt hará turismo antes de su show en Ecuador

No fue una negociación tan difícil y el show en Quito forma parte de la gira Moon Landing World Tour”.Eivar detalló que Blunt llegará un día antes del concierto a la capital para hacer turismo. Se hospedará en un hotel cinco estrellas y sus exigencias se centran en seguridad y transporte.Los boletos para el show se venderán la próxima semana en Ticketshow El Bosque, El Recreo, Scala Shopping, Almacenes Rickie en Quito, y en Mall del Sol, San Marino y Village Plaza en Guayaquil.

El cantante inglés James Blunt brindará un concierto en Quito el próximo 19 de marzo del 2015, en el Ágora de la Casa de la Cultura.

Diego Eivar, representante de CK Concerts, empresa organizadora del show, informó: “nos vimos interesados en presentar este gran concierto ya que nunca ha venido al Ecuador y hay una gran demanda. No fue una negociación tan difícil y el show en Quito forma parte de la gira Moon Landing World Tour”.

Eivar detalló que Blunt llegará un día antes del concierto a la capital para hacer turismo. “Recorrerá el Centro Histórico y probará comida típica”, contó.

Además, se está preparando una firma de autógrafos para los integrantes del club de fans del artista, quien alcanzó el éxito hace diez años con el tema You’re beautiful, que forma parte de su primer álbum titulado Back to Bedlam.

Blunt arribará a Quito junto a siete músicos y diez técnicos. Se hospedará en un hotel cinco estrellas y sus exigencias se centran en seguridad y transporte.

Los boletos para el show se venderán la próxima semana en Ticketshow El Bosque, El Recreo, Scala Shopping, Almacenes Rickie en Quito, y en Mall del Sol, San Marino y Village Plaza en Guayaquil.

El Universo
Hoy
0 Puntos
1 2 3 4

Deportes Gente Economía 10 nombres insignes del pasillo ecuatoriano

Lo hizo con la orquesta América cuando grabaron un disco con canciones infantiles.6. Otra de las canciones por la que es recordada es Sendas distintas, de autoría de su esposo Jorge Araujo.3. El creador del emblemático tema Guayaquileño, madera de guerrero, es autor de cerca de 600 canciones.10. Cantó infinidad de canciones, sin embargo, el pasillo Nuestro Juramento se ha alzado como el himno de los ecuatorianos en el exterior cuando recuerdan con nostalgia su patria.2.

Entre ellos hay compositores y cantantes. Muchos ecuatorianos han cultivado este género nacional que tiene entre sus canciones insignes a: Sombras, Guayaquil de mis amores, Nuestro Juramento, y otras más, menos conocidas, pero que guardan la esencia nacional.

No solo hay nombres tan famosos como los de Carlota Jaramillo, Julio Jaramillo, los hermanos Miño Naranjo, Fresia Saavedra; gracias a la Escuela del Pasillo, que funciona en Guayaquil, hay voces nuevas que retoman esos sones.

También hay que destacar a la mexicana Rosario Sansores, la prolífica poeta que escribió Cuando tú te hayas ido, poema que fue luego musicalizado como pasillo por Carlos Brito bajo el nombre de Sombras, el pasillo que nos representa en el mundo con alrededor de cien versiones de: Raphael, Alberto Cortez, Olga Guillot, José Feliciano, Alfredo Sadel, Julio Iglesias, Luz Casal con Concha Buika.

1. Julio Jaramillo Laurido, conocido como "El ruiseñor de América", paseó su fama en varios países de América. Cantó infinidad de canciones, sin embargo, el pasillo Nuestro Juramento se ha alzado como el himno de los ecuatorianos en el exterior cuando recuerdan con nostalgia su patria.

2. Carlota Jaramillo, llamada también la Reina del Pasillo, fue cantante y actriz. No solo se la recuerda en el mundo musical por su voz, por su sencillez, por su interpretación o por ser la artista ecuatoriana que en un mes de 1938 vendió mil copias del disco con el pasillo Honda pena. Otra de las canciones por la que es recordada es Sendas distintas, de autoría de su esposo Jorge Araujo.

3. Olga Gutiérrez, argentina, nacionalizada en Ecuador. Después de cantar en muchos países de América, se quedó en Ecuador y se volvió embajadora del pasillo. Cantó en el Trío Los Brillantes, que a decir del maestro Carlos Rubira Infante ha sido el mejor trío que ha tenido el Ecuador. También formó un dúo con Kiko González llamado Olga y Kiko, con quien cantó siempre música ecuatoriana.

4. Fresia Saavedra es una de las figuras más relevantes de la música nacional. Ha grabado infinidad de discos y canciones. Ha paseado su voz por todo el Ecuador y el exterior.

5. Hilda Murillo debutó a los 7 años en el canto, tal vez inspirada por sus padres: Washington Murillo, compositor y músico; y su madre, Fresia Saavedra, intérprete y compositora. Lo hizo con la orquesta América cuando grabaron un disco con canciones infantiles.

6. Dúo Hnos. Miño Naranjo, desde hace 56 años han cantado música nacional e internacional dentro y fuera de nuestras fronteras. Nacidos en Ambato, Héctor Danilo y Luis Eduardo cuentan que el arreglista Rosalino Quinteros los oyó cantar y dijo: Yo voy a hacer de los Miño Naranjo lo que hice de Julio Jaramillo. Así, grabaron su primer disco y "Sin tu amor" fue un éxito tan grande que pegó en todo el Ecuador.

7. Dúo Benítez y Valencia, conformado por Gonzalo Benítez Gómez y Luis Alberto 'Potolo' Valencia Córdoba desde 1942 hasta 1970, año en el cual éste último muere. Sus interpretaciones incluyeron varias canciones de diversos géneros musicales típicos del folclor ecuatoriano, como el yaraví, pasillo, albazo, alza y danzante. Tras la muerte del Potolo Valencia, Gonzalo Benítez prosiguió su carrera musical hasta el año 2005, cuando falleció.

Compositores

8. Nicasio Safadi compuso más de 300 melodías de ritmos nacionales, entre esos pasillos. Está considerado como el más importante compositor guayaquileño y uno de los más notables músicos nacionales de la primera mitad del siglo XX. El más recordado e Guayaquil de mis amores.

9. Carlos Rubira Infante, compositor ecuatoriano de música popular. A los 20 años empezó a interpretar sus canciones en ‘La hora agrícola'. El creador del emblemático tema Guayaquileño, madera de guerrero, es autor de cerca de 600 canciones.

10. Francisco Paredes Herrera, el "Príncipe del Pasillo ecuatoriano" fue quien musicalizó los pasillos destacados: Alma en los Labios, Rosario de Besos, Manabí y entre otros: Tú y Yo que ganó el premio Iberoamericano de la Canción en España en la década de los años 60.

Las nuevas voces

Juan Fernando Velasco buscó rendir homenaje al pasillo y recreó junto a otros músicos varias canciones inolvidables del pentagrama nacional.

El músico quiteño Daniel Páez trabaja en un proyecto que terminará con el disco titulado J. J. a mi manera. DIce que él no busca imita a Jaramillo, sino rendirle un tributo. Ya es posible encontrar los videos de Rondando tu esquina y Alma mía.

En Guayaquil, los jóvenes Fernando Vargas y Marcelo Reyes comenzaron cantando en la Escuela del Pasillo. A veces cantan como solistas y otras unen sus voces.

Las hermanas Bolivia, solista, y las gemelas Denisse y Lissette, quienes cantan a dúo.

Gustavo Herrera presentó hace pocas semanas "Mi decisión”, su primer sencillo como un homenaje a Julio Jaramillo en su faceta de autor.

El Universo
Hoy
12 Puntos
1

Gente Deportes Economía La canoterapia como ayuda a niños con discapacidades

“Está comprobado que alguien que pega a un perro, o es un asesino o maltrata a otra persona”, agrega.DetallesDEL PROGRAMA.CentroLuzmila Nicolalde, concejala de Guayaquil que participó del Congreso, manifestó que prevén desarrollar un centro de canoterapia en la ciudad para el próximo año.CapacitaciónDorian Vega informó que están trabajando en un plan piloto con alumnos del Copol para que aprendan a entrenar a los canes que servirán como terapia.

Permanecen en veterinarias, hogares temporales o centros que los protegen, pero, con entrenamiento, los perros rescatados pueden transformarse en terapeutas para niños y adolescentes con capacidades especiales, autismo o con problemas como drogadicción.

La canoterapia se está implementando en el país y la semana pasada se desarrolló el Primer Congreso Internacional de esta técnica, en el que participaron especialistas de México, Polonia y Ecuador.

Dorian Vega, psicólogo clínico mexicano especializado en terapia de lenguaje, hace ocho meses llegó al país y empezó a trabajar con Rescate Animal entrenando a perros recuperados de las calles.

Como director y fundador de Canoterapia Querétaro, empezaron a crear la cultura del animal en su país.

“No todos los perros callejeros tienen las características para ser perros de terapia, pero un perro entrenado es más fácil adoptarlo”, explica Vega.

Indica que manejan diferentes programas como el resiliente que es una forma de afrontar adversidades que se presentan, bajo este marco capacitan a jóvenes para que puedan adiestrar a los canes que servirán como terapia.

Inclusión es el siguiente programa en el que también intervienen psicólogos educativos para asistir a chicos con autismo, problemas de agresividad o bullying.

Dorian Vega asegura que, con el proyecto que han realizado en México, entre los niños y los animales se ha generado un vínculo de comunicación y confianza, importante ayuda en el desarrollo de su diario vivir. “No solo tiene que ver con el tema de su salud, sino con la seguridad y mejorar la calidad de vida”, dice.

La rehabilitación física es otra de las opciones. Preparan a expertos para realizar actividades terapéuticas de una manera lúdica.

Dorian dice que también quieren crear conciencia en el respeto a los perros impulsando leyes ?que ya las aplican en Querétaro? de protección a los animales. “Está comprobado que alguien que pega a un perro, o es un asesino o maltrata a otra persona”, agrega.

Detalles

DEL PROGRAMA.

Centro

Luzmila Nicolalde, concejala de Guayaquil que participó del Congreso, manifestó que prevén desarrollar un centro de canoterapia en la ciudad para el próximo año.

Capacitación

Dorian Vega informó que están trabajando en un plan piloto con alumnos del Copol para que aprendan a entrenar a los canes que servirán como terapia

El Universo
Hoy
12 Puntos
1 2

Deportes Gente Economía El pasillo, la poesía hecha canción, conmemora su día

También habrá pasacalles, sanjuanitos y otros géneros.Dónde: Teatro Fedenador (km 4,5 de vía a la costa).Costo: $ 30 VIP, $ 25 platea baja y $ 15 platea alta. Habrá pasillos, boleros, baladas, tangos y valses.Dónde: Sala experimental Teatro Centro de Arte (km 4,5 de vía a la costa).Costo: $ 30. a mi manera, que incluirá diez canciones en las que versiona temas del Ruiseñor de América. “Cuando de nuestro amor, la llama apasionada, dentro de tu pecho amante contemples extinguida...

“Cuando de nuestro amor, la llama apasionada, dentro de tu pecho amante contemples extinguida... ya que solo por ti la vida me es amada, el día en que me faltes me arrancaré la vida”. Tal como en El alma en los labios, el pasillo es un género de sentimiento y nostalgia, para muchos verdadera “poesía hecha canción”.

En su honor y como homenaje al natalicio de uno de sus máximos representantes, el artista guayaquileño Julio Jaramillo, cada 1 de octubre se celebra el Día del Pasillo Ecuatoriano.

Entre las actividades que se realizan hoy por esta fecha está el XIV Festival de Oro del Pasillo. La cantante Hilda Murillo, promotora del espectáculo, afirma que estos eventos sirven para demostrar la belleza de la música nacional, que además del pasillo, también ofrece albazos, sanjuanitos, que son “más alegres”. Asimismo, asegura, que el objetivo es incentivar a la nueva generación y recordar que “tenemos identidad propia” en el plano musical.

Recientemente, el cantante ecuatoriano Juan Fernando Velasco anunció que está terminando un nuevo disco de pasillos, mientras que el quiteño Daniel Páez sacará a la venta en los próximos meses el álbum titulado J. J. a mi manera, que incluirá diez canciones en las que versiona temas del Ruiseñor de América. “El objetivo es que quien no ha escuchado antes estos temas puedan disfrutarlos sin problema”, dijo.

AGENDA

HOY 11:00

Cancionero a Guayaquil

El Municipio de Guayaquil presentará el cancionero Nº 6 con temas a Guayaquil, con la actuación de los alumnos de la Escuela del Pasillo Nicasio Safadi.

Dónde: Auditorio del Museo de Julio Jaramillo, en Puerto Santa Ana.

Costo: Entrada gratuita.

HOY 18:30

Guayaquil canta a Julio Jaramillo

Actuaciones de los cantantes Mary Aráuz, Cristhian Jaramillo (nieto de Julio Jaramillo), Joe Vicente, July Valencia, Lía Salazar, Judy Olvera e Irma Aráuz.

Dónde: Plaza Colón, Las Peñas.

Costo: Entrada libre.

HOY 20:00

XIV Festival de Oro del Pasillo

Un homenaje al pasillo en las voces de Fresia Saavedra, Hilda Murillo, Liliam Suárez, Los Ramarys, Ximena Ibarra, Juan José Jaramillo, Geovanna Jara, Fernando Vargas, la banda quiteña 24 de Mayo y el grupo de Danzas Ecuatorianísima. También habrá pasacalles, sanjuanitos y otros géneros.

Dónde: Teatro Fedenador (km 4,5 de vía a la costa).

Costo: $ 30 VIP, $ 25 platea baja y $ 15 platea alta. De venta en J. D. Feraud Guzmán, Boutique El Arca (Unicentro local 34) y boleterías del teatro.

HOY 20:30

Homenaje al Ruiseñor de América

César Augusto Montalvo ofrecerá un tour musical para revivir recuerdos y emociones con las canciones del Ruiseñor de América, Julio Jaramillo. Habrá pasillos, boleros, baladas, tangos y valses.

Dónde: Sala experimental Teatro Centro de Arte (km 4,5 de vía a la costa).

Costo: $ 30.

El Universo
Hoy
12 Puntos
1

Economía Polémica por fotos de Jennifer Lawrence desnuda publicadas en redes sociales

(Actualizado a las 22:05)Por internet circularon este domingo unas fotos que serían de la actriz ganadora del Óscar 2013, Jennifer Lawrence, en poses provocativas y sin ropa.

(Actualizado a las 22:05)

Por internet circularon este domingo unas fotos que serían de la actriz ganadora del Óscar 2013, Jennifer Lawrence, en poses provocativas y sin ropa. Las gráficas se publicaron por Twitter en un aparente ataque informático masivo, informaron medios estadounidenses.

Las fotos comenzaron a difundirse en las primeras horas del domingo tras acceder ilegalmente a cuentas de almacenamiento de datos en la nube iCloud, según informaron la web Mashable y otros medios.

Además de Lawrence y Rihanna, entre las celebridades cuyas imágenes supuestamente fueron robadas se encuentran, según Mashable, la cantante Abril Lavigne y la actriz Hayden Panettiere.

"Es tan raro y duro cómo la gente te quita la privacidad", dijo en un tuit Lawrence, cuyo agente amenazó con emprender acciones legales.

El portal norteamericano TMZ indicó que contactó a un representante de Lawrence, el que señaló: "esto es una flagrante violación de la privacidad. Las autoridades han sido contactados y se perseguir a cualquiera que publica las fotos robadas de Jennifer Lawrence".

Durante el día también se publicaron fotos de Kate Upton, Victoria Justice, Ariana Grande, Kirsten Dunst, Hope Solo, Krysten Ritter, Yvonne Strahovski y Teresa Palmer.

La cantante Victoria Justice negó que las imágenes vinculadas a ella fueran ciertas, al igual que un portavoz de la estrella del pop Ariana Grande, que dijo al portal web BuzzFeed que las imágenes atribuidas a la joven eran "completamente falsas".

Sin embargo, la actriz Mary Elizabeth Winstead reconoció su frustración ante fotos íntimas suyas que se filtraron.

"A aquellos que están mirando las fotos que tomé con mi marido hace años en la privacidad de nuestro hogar, espero que se sientan bien", tuiteó.

El Universo
Hoy
0 Puntos
1

Economía Reforma sobre utilidades de trabajadores de telecomunicaciones se unificará en proyecto de Ley

La Comisión de Gobiernos Autónomos será la que analice y elabore el informe para el debate en el Pleno de la Asamblea de las reformas a la Ley Especial de Telecomunicaciones que busca la redistribución de las utilidades de los trabajadores de las empresas telefónicas.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) decidió que esta Comisión analice la propuesta del Gobierno, presentada el 14 de julio pasado, y se unifique al cuerpo legal que sobre la misma materia analiza esta mesa.

La reforma a la Ley Especial de Telecomunicaciones planteada por el presidente Rafael Correa tiene un solo artículo que se refiere a que "en el caso de los trabajadores vinculados a empresas que utilizan el espectro radioeléctrico y que mantengan contratos con el Estado, mediante los cuales se les delegue la prestación de servicios de telecomunicaciones,  éstos recibirán el 3% de utilidades y el 12% restante será pagado al Estado, que lo destinará a proyectos de inversión social y de desarrollo de las telecomunicaciones, en especial la universalidad de servicios".

Según un comunicado de la Asamblea Nacional, la Comisión de Gobiernos Autónomos analizará la Ley Orgánica de Telecomunicaciones con el agregado de la propuesta de Gobierno, "con aspectos eminentemente técnicos".

El 31 de julio el CAL resolvió que el proyecto sea tramitado por la Comisión de Derechos de los Trabajadores, organismo que decidió, el 9 de septiembre pasado, devolver el proyecto al CAL para que lo envíe a la Comisión de Gobiernos Autónomos que se cumplió hoy.

El Universo
Hoy
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio