{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Economía Llega a Guayaquil el llamado gurú del emprendimiento

El autor del best seller Padre Rico Padre Pobre y conocido como gurú del emprendimiento, Robert Kiyosaki, llegará esta noche a Guayaquil y mañana dictará una conferencia, organizada por la Cámara de Comercio de Guayaquil.El autor impartirá conocimientos de educación financiera en estas épocas de crisis, informó el gremio en un comunicado de prensa.La conferencia se realizará en el hotel Hilton Colón, a las 19:00.

El autor del best seller Padre Rico Padre Pobre y conocido como gurú del emprendimiento, Robert Kiyosaki, llegará esta noche a Guayaquil y mañana dictará una conferencia, organizada por la Cámara de Comercio de Guayaquil.

El autor impartirá conocimientos de educación financiera en estas épocas de crisis, informó el gremio en un comunicado de prensa.

La conferencia se realizará en el hotel Hilton Colón, a las 19:00. La cámara informó que las entradas se agotaron.

El escritor y empresario nacido en Hilo, Hawái, de ascendencia japonesa, ha anticipado que compartirá sus experiencias de negocios a través de la conferencia ‘Empresario rico, empresario pobre’.

Varias de sus frases son aplicadas por exitosos empresarios del mundo entre ellas: “El activo más poderoso con el que contamos es nuestra mente” y “La deuda buena es un instrumento poderoso, pero la deuda mala puede matarte”.

Kiyosaki es el fundador y principal accionista de la corporación Cashflow Technologies, poseedora de las licencias para la marca Padre Rico Padre Pobre, señaló el gremio.

Ha escrito 15 libros, varios en coautoría con personalidades como el multimillonario Donald Trump. (I)

El Universo
Hoy
0 Puntos
Nuevo
1

Economía $ 4 millones, la inversión para fábrica de colchones

(I)50 plazas de trabajo directo produce la planta de colchones Simmons en el cantón Durán, según su gerente, Jorge Adum.

Con una inversión de $ 4 millones, la empresa ecuatoriana Sicorpmattress fabrica desde este año los colchones de la marca internacional Simmons.

Jorge Adum, director general de la empresa, señaló que la venta de los nueve modelos de los colchones empezó en abril pasado en 30 puntos autorizados en Guayaquil, Quito, Cuenca y Machala.

Adum comentó que la iniciativa de traer la marca, presente en 100 países y con 140 años de historia, alentó la inversión para crear la empresa y obtener la franquicia de la firma.

El producto es catalogado como de alta gama, explicó Adum, quien señaló que los precios oscilan entre los $ 400 y los $ 3.000. “Más que un colchón vendemos estilo de vida”, mencionó el empresario.

Añadió que la idea de traer la marca internacional al país y empezar a fabricarla fue también para llenar un nicho de mercado para este producto y a la vez apoyar al cambio de la matriz productiva que impulsa el Gobierno.

“Queremos desechar el concepto de que lo importado es lo mejor”, aseguró Adum, mientras recorría la planta de 6 mil metros cuadrados, en el km 6,5 de la vía Durán-Tambo.

La capacidad instalada de la empresa es de 4 mil unidades mensuales, pero actualmente están por llegar al 50 %.

Sobre el componente nacional del producto, Adum señaló que ahora está en un 10 %, pero esperan que para fin de año, con una inversión de $ 500 mil en una máquina para fabricar resortes, este se incremente hasta el 35 %. (I)

50 plazas de trabajo directo produce la planta de colchones Simmons en el cantón Durán, según su gerente, Jorge Adum.

El Universo
Hoy
0 Puntos
Nuevo
1

Economía Gente Estrella Roja golea 4-0 a La Gloria y comanda el ascenso

Diego Ávila, en dos ocasiones y Juan Pablo Balseca y David Matute, en una oportunidad cada uno dueron la victoria para el conjunto filial del Deportivo Cuenca.  Otros resultados En otros cotejos, El Cuartel superó también con goleada de 3-0 a Estudiantes. Finalmente, Tecni Club tuvo que bregar duro para hacerse de la primera victoria en el estadio Valeriano Gavinelli, al triunfar por 2-1 ante El Vado que se presentó con buena predisposición; Juan Cedillo y Esteban Moncayo anotaron para el triunfo.

El partido se disputó en el estadio Alejandro Serrano AguilarLos dirigidos por Pablo Arévalo, quien no pudo debutar desde la banca por una suspensión que acarréa de la temporada pasada, saltaron al gramado del reducto cuencano dispuestos a iniciar con exito en el certamen local.

Y pese a no contar con la plantilla completa, pues de 23 elementos solo 13 fueron habilitados, 11 saltaron al campo de juego y dos estuvieron en la banca de suplentes, el nivel y la capacidad de Estrella Roja y ante un débil cuadro santo que se mostró confundido hizo que el cotejo sea dominado por un solo elenco. Diego Ávila, en dos ocasiones y Juan Pablo Balseca y David Matute, en una oportunidad cada uno dueron la victoria para el conjunto filial del Deportivo Cuenca.

 Otros resultados

En otros cotejos, El Cuartel superó también con goleada de 3-0 a Estudiantes. Este fue el compromiso con el que se abrió el certamen azuayo que cuenta con la participación de seis clubes. Finalmente, Tecni Club tuvo que bregar duro para hacerse de la primera victoria en el estadio Valeriano Gavinelli, al triunfar por 2-1 ante El Vado que se presentó con buena predisposición; Juan Cedillo y Esteban Moncayo anotaron para el triunfo. (MRO) (D)

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
24/05
0 Puntos
1

Economía Gente Uruguay anuncia a sus 23 jugadores

Gargano, próximo a cumplir los 31 años, disputó con Uruguay la Copa América de 2007 y 2011, así como la Copa Confederaciones del 2013 y los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Pese a que no fue convocado para ninguno de los encuentros posteriores al Mundial de Brasil, Tabárez incluyó al jugador del Nápoles italiano en su lista previa de 27 futbolistas.

 Ausencias

Su ausencia en la relación definitiva confirma el proceso de renovación de Uruguay, en el que Gargano era, junto a Maximiliano Pereira y Diego Godín, los únicos jugadores que habían estado presentes en todas las competiciones internacionales desde que el uruguayo Tabárez tomara las riendas del combinado nacional.

 Preparación

La Celeste comenzará a entrenarse el 25 de mayo en el complejo de la Asociación de Fútbol Uruguaya, AUF, con parte del plantel convocado, que se completará a medida que finalicen las ligas tanto la local como las internacionales en las que participan el resto de jugadores.

Uruguay, campeón de la pasada Copa América disputada en Argentina, jugará el único partido amistoso previo a la edición de Chile ante la Selección de Guatemala el 6 de junio en el estadio Centenario de Montevideo.

Tres días después viajará a la ciudad chilena de Antofagasta, donde debutará en Copa América ante la selección invi

tada de Jamaica. (D)

Montevideo, EFE.

El Tiempo Cuenca
24/05
0 Puntos
1

Economía Gente Pedaleando 2015 contó con más de 8.000 ciclistas

“Esta nueva masiva reunión de ciclistas que realizamos, es una contribución de la ciudadanía y la cultura y sobre todo en una ciudad más humana y saludable que garantice la calidad de vida de sus habitantes en armonía con la naturaleza. Para lograrlo en la ciudad se han propuesto varios puntos entre ellos, que todos los viernes de cada mes se promueva que los ciudadanos prescindan gradualmente del uso de vehículos motorizados para caminar y usar bicicleta.

Cerca de las 09:30, los cientos de ciclistas, entre ellos autoridades universitarias, estudiantes, y ciudadanía en general, partieron para cubrir una distancia de ocho kilómetros, con una sola intención dar un mensaje a todas las personas, para que se conscienticen en el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo y no contaminante.

 Partida

La gran cantidad de personas que participaron en esta propuesta fue evidente desde el inicio del recorrido, pues a los ciclistas les tomó cerca de 10 minutos abandonar por completo la línea de partida, que se ubicó a orillas del río Tomebamba.

Los ciclistas compartieron las calles con los conductores de vehículos y con los peatones. Para Xavier Enderica, coordinador zonal del Ministerio del Deporte, este panorama debería ser de todos los días; por primera vez se sintió que el ciclista tenía preferencia en la vía, además que se debe conscientizar con la ciudadanía que haya un respeto para las personas que usan este medio de transporte. “ Es motivante que este tipo de eventos se den en la ciudad, es un ejemplo que debemos seguir, apoyaremos totalmente a este tipo de iniciativas”, explicó.

Enderica, además comentó que generalmente existe una relación poco amigable entre los ciclistas y los conductores de vehículos, pues en las estrechas calles del Centro Histórico de la ciudad las personas que utilizan bicicleta deben cuidarse de que un auto no les golpee y aguantarse el uso de las bocinas de los conductores.

  Expectativa

Jaime Astudillo, promotor de Pedaleando Cuenca, explicó que este evento recreativo se cumplió con el fin de evitar, precisamente, inconvenientes entre conductores, peatones y ciclistas. “Esta nueva masiva reunión de ciclistas que realizamos, es una contribución de la ciudadanía y la cultura y sobre todo en una ciudad más humana y saludable que garantice la calidad de vida de sus habitantes en armonía con la naturaleza. Además incentivaremos el uso de la bicicleta como transporte urbano que aporta al propósito de disminuir el impacto negativo que ocasiona en Cuenca la excesiva cantidad de autos”, añadió.

Astudillo espera que para el próximo año Cuenca sea una ciudad abierta a todos los ciclistas. Para lograrlo en la ciudad se han propuesto varios puntos entre ellos, que todos los viernes de cada mes se promueva que los ciudadanos prescindan gradualmente del uso de vehículos motorizados para caminar y usar bicicleta. (RET) (D)

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
24/05
0 Puntos
1

Economía Gente Emelec listo para la vuelta ante Tigres

En el partido de ida, disputado el pasado martes en Ecuador, el Emelec venció por 1-0.

 Baja

El conjunto ecuatoriano viajó a México sin uno de sus jugadores clave, el extremo derecho Ángel Mena, lesionado, aunque recuperó al centrocampista de contención Pedro Quiñónez, que cumplió una suspensión en la ida.

De Felippe es consciente de que el partido será complicado, pero apuntó que tratarán “de buscar un triunfo si es posible” y que su equipo está “trabajando muy bien”.

Es probable que el Emelec presente el próximo martes la siguiente alineación: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Marcos Mondaini; Miller Bolaños y Emanuel Herrera.

También viajaron los defensas José Luis Quiñónez, Fernando Pinillo, Byron Mina y el centrocampista Robert Burbano. (RET) (D)

Guayaquil, EFE.

El Tiempo Cuenca
24/05
0 Puntos
1

Economía Gente Interligas culminan hoy en Miraflores

Mientras que hoy se disputarán 11 pruebas en donde Carchi actual campeón, buscará su tricampeonato en este certamen.Fortín Quiñonez, director del evento, indicó que es la cuarta vez que se efectúan las pruebas de atletismo interligas en esta ciudad, además indicó que las pruebas se han realizado con normalidad expresó también que este tipo de competencias sirven para activar el deporte en todo los niños.

Desde el viernes pasado se han efectuado las pruebas, con la participación de 600 atletas que buscan cupos para integrar la selección de sus provincias.

Ayer desde las 09:00, se efectuaron siete pruebas entre ellas: 10 kilómetros marcha, 120 y 1.200 metros planos, salto alto, salto largo y relevos 4x60, en todas varones y mujeres. Mientras que hoy se disputarán 11 pruebas en donde Carchi actual campeón, buscará su tricampeonato en este certamen.

Fortín Quiñonez, director del evento, indicó que es la cuarta vez que se efectúan las pruebas de atletismo interligas en esta ciudad, además indicó que las pruebas se han realizado con normalidad expresó también que este tipo de competencias sirven para activar el deporte en todo los niños. “ El objetivo de este certamen es fomentar el deporte en los más pequeños, a la vez hacer esfuerzos para que varios de ellos ingresen a las filas de la selección provincial", acotó. (RET) (D)

 

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
24/05
0 Puntos
1

Economía Gente Batalla del Pichincha liberó al país

Una vez en la cima exclamaron victoria.La victoria fue de Sucre, la cual fue completada con la capitulación que el jefe patriota concedió al Mariscal Aymerich el 25 de mayo del mismo año.El fortín de El Panecillo sirvió de puesto de comando de los españoles, quienes inclusive hicieron fuego de artillería contra los patriotas, que habían ascendido la falda del cercano volcán Pichincha. Pese a las bajas, los soldados victoriosos fueron subiendo la cima del volcán.

La historia señala al mariscal Antonio José de Sucre como el gran gestor de la batalla que dio paso a un proceso de independencia que se concretaría el 10 de agosto.

Luego de la liberación de Guayaquil, el 9 de octubre de 1820, el país  entra en una profunda refundación de su identidad y tras dos intentos fallidos por liberarse de la opresión, se produce la gran batalla en las faldas del volcán Pichincha, de ahí que la historia recuerda ese episodio como la Batalla del Pichincha.

Fue en el año 1822, donde Sucre decide hacerle frente a las tropas españolas con 1.700 hombres que con el paso de los días se convirtieron en 3.000 gracias a San Martín.

El gran día estaba por llegar, fue la madrugada del 23 de mayo cuando las tropas se dirigen al Pichincha para planificar lo que sería la batalla de la libertad.

Después de percances y horas de espera, el 24 de mayo se produce la batalla bajo un sol resplandeciente. Pese a las bajas, los soldados victoriosos fueron subiendo la cima del volcán. Una vez en la cima exclamaron victoria.

La victoria fue de Sucre, la cual fue completada con la capitulación que el jefe patriota concedió al Mariscal Aymerich el 25 de mayo del mismo año.

El fortín de El Panecillo sirvió de puesto de comando de los españoles, quienes inclusive hicieron fuego de artillería contra los patriotas, que habían ascendido la falda del cercano volcán Pichincha. Al ser derrotados, los españoles se refugiaron en el fortín. Sucre, para evitar el sangriento asalto al emblemático cerro, envió un emisario a Aymerich para que capitulara, cosa que el capitán general español aceptó.

Según el acta de Capitulación del 25 de mayo los españoles, a las 14:00 de ese día, arriaron su bandera y entregaron sus armas al Ejército de la Gran Colombia. Así tuvo lugar el acto final del Imperio español. (I)

Quito.

El Tiempo Cuenca
24/05
0 Puntos
1

Economía Gente Desbaratan red de tráfico de drogas internacional

En lo que va del año, en el país se han decomisado unas 25 toneladas de droga, principalmente cocaína.

Precisó que en un operativo de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos, UIAN, se detuvo a ocho personas y se incautaron en total 253 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes, señaló que entre los detenidos figuran un ciudadano dominicano, otro venezolano, tres colombianos e igual número de ecuatorianos.

 Investigación

"Actualmente se está investigando por qué varias de estas personas tienen doble nacionalidad y también, presumiblemente doble identidad", explicó Fuentes. Agregó que en los allanamientos en el operativo, denominado Orión, se hallaron, 110.000 dólares, siete vehículos de lujo, entre otros.

El director nacional Antinarcóticos, Edmundo Moncayo, comentó que la droga presumiblemente tenía como destino China.

El Ministerio informó en un comunicado de que el operativo se ejecutó entre el jueves y viernes pasados tras una investigación de dos meses en forma conjunta con la Policía de Colombia y la Dirección Nacional Antinarcóticos de Ecuador, a través de la UIAN.

"El resultado fue la desarticulación de una importante estructura criminal dedicada al tráfico internacional de drogas en Ecuador y que tenía conexiones con Venezuela, República Dominicana, Colombia y China", subrayó, y añadió que la red delictiva operaba en el país desde febrero pasado.

Durante las investigaciones se descubrió que se habían establecido en Guayaquil tres centros de acopio para el alcaloide, "que presumiblemente era traído de Colombia", y que transportaban los bloques de droga hasta el puerto marítimo de la ciudad, para luego enviarlos a China, con escala en Panamá.

En lo que va del año, en el país se han decomisado unas 25 toneladas de droga, principalmente cocaína. (I)

Guayaquil, EFE.

El Tiempo Cuenca
24/05
0 Puntos
1

Economía Desarticulan a una presunta red de microtráfico

“Se tenía identificados a los dos sospechosos lo que facilitó el trabajo policial”, dijo el agente. DetencionesLa Policía destacó el trabajo que se ha efectuado durante las últimas semanas en cuanto al control de la venta de estupefacientes en varios sectores de la ciudad. “En los próximos días tendremos nuevas novedades positivas para la ciudad”, dijo el oficial.

En poder de los sujetos se encontraron además armas de fuego, dinero y objetos de dudosa procedencia, informó el Ministerio del Interior. Ambos sospechosos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía para el inicio de las acciones legales correspondientes.

La Policía informó además que en los últimos ocho días se detuvo a una decena de presuntos microtraficantes de droga, gracias a los trabajos efectuados por los agentes de inteligencia de la institución y las denuncias ciudadanas.

 Detalles

De manera sorpresiva los agentes de antinarcóticos y de la Fiscalía ingresaron a un inmueble ubicado en la parroquia Ricaurte y encontraron al interior a la pareja de sospechosos, que de acuerdo al Ministerio del Interior, estaban dosificando los estupefacientes presumiblemente para su posterior venta.

Luis Antonio M., quien tenía en su poder 99 gramos de cocaína fue detenido junto a su pareja Narcisa de Jesús M., a quien se le encontró 5.3 gramos de marihuana y un gramo de cocaína. Al inspeccionar la casa de la pareja la Policía halló dos armas de fuego tipo carabina y 45 gramos más de marihuana.

El agente de antinarcóticos, Diego Genovés, informó que el operativo se cumplió luego de un arduo trabajo de inteligencia y a la colaboración de la ciudadanía a través de denuncias anónimas al 1800-DROGAS. “Se tenía identificados a los dos sospechosos lo que facilitó el trabajo policial”, dijo el agente.

 Detenciones

La Policía destacó el trabajo que se ha efectuado durante las últimas semanas en cuanto al control de la venta de estupefacientes en varios sectores de la ciudad. “En los últimos días se han capturado a cerca de una decena de expendedores, con la suficiente evidencia que demuestra que se dedican a esta actividad”, sostuvo el agente Diego Genovés.

Esta semana la Jefatura Antinarcóticos detuvo también a un sujeto de 21 años, presunto microtraficante de droga y le decomisó 74 gramos de cocaína. El sospechoso fue interceptado en las calles Gil Ramírez Dávalos y Armenillas, sector de la Terminal Terrestre y puesto a órdenes de la justicia.

También se han efectuado operativos en la avenida Loja y Pichincha, el Paseo Tres de Noviembre y el cantón Gualaceo, logrando la incautación de más de 60 gramos de droga. “En los próximos días tendremos nuevas novedades positivas para la ciudad”, dijo el oficial. (JPM) (I)

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
24/05
0 Puntos
1

Economía Cae en Cuenca uno de los más buscados del Cañar

Según las indagaciones de la Fiscalía la víctima fue atacada por varios sujetos y recibió una herida corto punzante que le provocó la muerte.Al día siguiente del delito iniciaron las investigaciones de la Fiscalía que prosiguió con el proceso hasta lograr la orden de detención en contra de José Luis T.

El sujeto tenía en su contra una orden de aprehensión por ser el presunto autor de la muerte de Víctor Manuel H., hecho suscitado en Biblián en marzo del 2014.

Según informó el Ministerio del Interior, la captura se llevó a cabo en las calles Don Bosco y La Pinta en la parroquia urbana Yanuncay, en cumplimiento a una orden de detención emitida por la Jueza Sexta de Garantías Penales y Tránsito del Cañar.

La Policía indicó que la pesquisa estuvo a cargo del Bloque de Búsqueda de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, que previo a la detención efectuó un trabajo de inteligencia que llevó a los agentes a dar con el sospechoso del delito.

El homicidio de Víctor Manuel H., se dio el 16 de marzo del 2014 en el sector conocido como San Pedro, perteneciente al cantón Biblián. Según las indagaciones de la Fiscalía la víctima fue atacada por varios sujetos y recibió una herida corto punzante que le provocó la muerte.

Al día siguiente del delito iniciaron las investigaciones de la Fiscalía que prosiguió con el proceso hasta lograr la orden de detención en contra de José Luis T. (JPM) (I)

Cuenca.

El Tiempo Cuenca
24/05
0 Puntos
1

Economía Identificación de 42 muertos en tiroteo

En este contexto, los cuerpos de 42 presuntos narcotraficantes fueron trasladados ayer a Morelia, la capital del estado de Michoacán, para comenzar su proceso de identificación.

Personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, CNDH se encargó del levantamiento de los cadáveres.

Mientras tanto, los peritos continuarán con las labores de investigación sobre este choque que se produjo en el un rancho de la comunidad de Tinaja de Vargas, en el municipio de Tanhuato.

Hasta el momento, la versión oficial ofrecida por el comisionado de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, apunta que el choque se dio tras la investigación suscitada por la invasión de un rancho de un grupo delincuencial.

El comisionado confirmó que 43 personas murieron y tres fueron detenidas, cuyas identidades no han trascendido.

Los delincuentes pertenecen al cártel Jalisco Nueva Generación, que controla ese estado vecino a Michoacán, agregó. (I) 

Ciudad de México, EFE.

El Tiempo Cuenca
24/05
0 Puntos
1

Economía Santos dispuesto a acelerar diálogos de paz con FARC

En un acto de entrega de casas populares en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, Santos afirmó que sólo con un acuerdo de paz podrá haber un alto el fuego bilateral y definitivo, como pide la guerrilla.

“Yo estoy listo a acelerar las negociaciones para obtener ese cese al fuego bilateral y definitivo a la mayor brevedad posible”, señaló el Mandatario.

En este contexto, las delegaciones de paz del Gobierno y las FARC trabajaron ayer por separado en La Habana, tras la convulsa jornada del viernes, si bien mañana volverán a la mesa conjunta de negociación.

Y es que los diálogos de paz ya cumplieron 30 meses y la solidez del proceso ha sido puesta a prueba por los incidentes de los últimos días, como la suspensión del alto el fuego unilateral de esa guerrilla.

Las FARC anunciaron el viernes la suspensión de su tregua iniciada el 20 de diciembre en repuesta a un bombardeo del Ejército en el departamento del Cauca (suroeste), en el que murieron al menos 26 rebeldes.

Además, siete guerrilleros más murieron ayer en una zona rural entre los departamentos de Antioquia y Bolívar en un operación contra las FARC que en los últimos tres días ha perdido 34 combatientes. (I)

Bogotá, EFE.

El Tiempo Cuenca
24/05
0 Puntos
1

Economía Romero ascendió a los altares

Romero fue beatificado en una ceremonia presidida por el cardenal Angelo Amato, enviado del papa Francisco, quien en febrero pasado aprobó el decreto que reconocía el “martirio” del arzobispo de San Salvador, asesinado por “odio a la fe”.

“San Romero de América”, como llaman a Romero los salvadoreños, fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un comando de ultraderecha mientras oficiaba misa en la capilla del hospital de cáncer Divina Providencia de San Salvador.

El largo camino de Romero hacia los altares comenzó oficialmente en 1990, y el papa Francisco desbloqueó en 2013 el proceso, estancado desde 1997, cuando el Vaticano aceptó la validez de la causa.

  Reliquia

La beatificación quedó definida ayer cuando Amato derramó incienso sobre la reliquia del mártir, consistente en la camisa ensangrentada que vestía el día de su asesinato, flores y una palma que significa “la victoria de los mártires”.

Los devotos no pudieron contener la emoción, y lágrimas, aplausos y gritos inundaron la plaza Salvador del Mundo, a donde llegaron cerca de 300.000 personas.

Fieles hondureños, costarricenses, mexicanos, estadounidenses, argentinos, chilenos, panameños, guatemaltecos y nicaragüenses, entre otros, estuvieron presentes.

Los vítores dedicados a Romero se pudieron escuchar a lo largo del acto religioso, en el que participaron también el postulador de la causa, Vicenzo Paglia, y el arzobispo de San Salvador, Luis Escobar Alas.

Durante la ceremonia, fue leída, primero en latín y luego en español, una carta enviada por el pontífice a Escobar Alas, en la que el papa Francisco expresó que Romero fue capaz de “ver y oír el sufrimiento de su pueblo”, y que su comportamiento fue “un ejercicio pleno de caridad cristiana”.

El Santo Padre trasladó a los fieles, a través de su misiva, que “la voz del nuevo beato sigue resonando hoy para recordarnos que la Iglesia es familia de Dios, en la que no puede haber ninguna división”.

En la beatificación estuvieron presentes los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Panamá, Juan Carlos Varela; y el anfitrión, Salvador Sánchez Cerén.

También el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; de Costa Rica, Helio Fallas, y el viceprimer ministro de Belice, Gaspar Vega, demás de delegaciones de México, Brasil, Colombia, Chile, EE.UU., Italia y Nicaragua. (I)

San Salvador, EFE.

El Tiempo Cuenca
24/05
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio