{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Economía Rueda de negocios en Expo China

Se esperan unos 25 mil visitantes.Agregó que se busca duplicar las citas comerciales generadas a raíz de la anterior edición, entonces fueron de 800.

Alrededor de 16 reuniones de negocios se promocionan para la cuarta edición de la Expo China 2014, que se realizará entre el jueves y sábado de la próxima semana en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

El evento internacional es organizado por la Cámara Ecuatoriano-China y el Consejo Chino para la Promoción de Comercio Internacional -Provincia Zhejiang- China.

Se prevén 160 estands con expositores chinos y de países como Colombia, Perú, Argentina y Bolivia, según indicó Gustavo Cáceres, director ejecutivo de la Cámara. Se esperan unos 25 mil visitantes.

Agregó que se busca duplicar las citas comerciales generadas a raíz de la anterior edición, entonces fueron de 800.

El Universo
Hoy
0 Puntos
1

Economía Hoy comienza feria de mipymes y artesanos

Hoy comienza feria de mipymes y artesanosRepresentantes de pequeñas y medianas empresas y artesanos de varios sectores, como el textil, cuero y calzado, alimentos, metalmecánica, maderero y otros se darán cita hoy y mañana en la Feria Multisectorial Mipymes y Artesanos.La actividad se desarrollará en el salón C del Centro de Convenciones de Guayaquil desde las 10:00 hasta las 21:00.

Hoy comienza feria de mipymes y artesanos

Representantes de pequeñas y medianas empresas y artesanos de varios sectores, como el textil, cuero y calzado, alimentos, metalmecánica, maderero y otros se darán cita hoy y mañana en la Feria Multisectorial Mipymes y Artesanos.

La actividad se desarrollará en el salón C del Centro de Convenciones de Guayaquil desde las 10:00 hasta las 21:00. La feria es organizada por el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro).

Nuevos sabores por los 105 años de Güitig

Como parte de los festejos por los 105 años que la marca Güitig cumplió en este mes en el mercado nacional, la empresa Tesalia Springs CBC lanzará una edición limitada de 4 sabores característicos del país y proyectará además cortos culturales producidos y dirigidos por el cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero, se informó el martes pasado durante un evento realizado en las fuentes hidrominerales en Machachi, lugar de origen del producto desde 1880, según un comunicado de prensa.

Se presentarán resultados sobre café

El Consejo Cafetalero Nacional (Cofenac) y la empresa Dublinsa presentarán hoy los resultados técnicos de un proceso de mejora genética de la variedad de café robusta, a partir de clones amazónicos. En el evento, que se realizará en la hacienda Denise (Isidro Ayora), participan ponentes del sector público y de la industria cafetalera.

El Universo
Hoy
2 Puntos
1

Economía Se realizó plantón por caso Cervecería Nacional

Alrededor de 50 extrabajadores de la Cervecería Nacional realizaron ayer un plantón en los bajos de la Corte Provincial del Guayas para reclamar el supuesto pago de utilidades de entre 1990 y 2005.

Sobre este caso existe un litigio desde el 2008 iniciado por cerca de 1.200 extrabajadores que reclaman el pago de $ 91 millones, una sentencia favorable a ellos (4 de marzo del 2011) de la Tercera Sala de lo Penal del Guayas y una acción extraordinaria de protección presentada por la empresa el 5 de abril de ese año.

Al respecto, José Nebot Saadi, representante de 150 de los extrabajadores, señaló ayer que hasta el próximo lunes debería haber un pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre la acción de protección.

Mientras, Gonzalo Noboa, representante de Cervecería Nacional, calificó la sentencia de la Tercera Sala como “absolutamente inconstitucional bajo todo punto de vista” y agregó que esperarán la resolución de la Corte Constitucional.

El Universo
Hoy
2 Puntos
1

Economía Desde agosto rige incentivo tarifario por cocinas

La tercera semana de agosto o a finales de ese mes estima el Gobierno que los usuarios empezarán a encontrar en locales comerciales las cocinas eléctricas de inducción.

Así lo indicó ayer Alexis Valencia, subsecretario de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industrias, al referirse al programa oficial Cocción Eficiente que busca poner en los hogares unos tres millones de estufas eléctricas desde este agosto hasta julio del 2016.

Valencia indicó que con la planilla de consumo de energía se entregará una carta en la que se indicará si la residencia tiene instalado el medidor de 220 voltios para el funcionamiento de las cocinas de inducción.

La planilla de agosto comienza a distribuirse los primeros días de septiembre, dijo.

En tanto, la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) informó que desde mañana rige el incentivo tarifario para los usuarios que se acojan al programa de Cocción Eficiente.

En un comunicado, la EEQ mencionó que el Consejo Nacional de Electricidad (Conelec) dispuso la entrega de un incentivo tarifario hasta de 80 kW/hora en la planilla de consumo de electricidad a todos los usuarios del sector residencial que utilicen cocinas de inducción y de 20 kW/hora por el uso de calentadores y duchas.

Unos $ 547 millones invirtió el Gobierno en el Sistema de Distribución y Transmisión de Energía para reemplazar gas por electricidad.

El Universo
Hoy
2 Puntos
1

Economía Doce postulantes al Directorio del Biess no se presentaron

Solo 16 de los 28 postulantes calificados para ser miembros del directorio del Biess rindieron ayer la prueba de oposición correspondiente. El examen se llevó a cabo ante Nelson Prado, notario trigésimo tercero del cantón Quito.El presidente de la Comisión Ciudadana de Selección del Biess, Hugo Oñate, dijo que los doce postulantes que no rindieron la prueba de oposición quedan descalificados.En medio del concurso, las reglas para los directores pueden cambiar.

Solo 16 de los 28 postulantes calificados para ser miembros del directorio del Biess rindieron ayer la prueba de oposición correspondiente. El examen se llevó a cabo ante Nelson Prado, notario trigésimo tercero del cantón Quito.

El presidente de la Comisión Ciudadana de Selección del Biess, Hugo Oñate, dijo que los doce postulantes que no rindieron la prueba de oposición quedan descalificados.

En medio del concurso, las reglas para los directores pueden cambiar. Los ganadores ya no trabajarían a tiempo completo y sus honorarios serían por dietas, si se aprueba el Código Monetario y Financiero.

El Universo
Hoy
2 Puntos
1

Economía $130 millones, utilidades de empleados de móviles

Unos $130 millones sería el monto total de las utilidades correspondientes al 2013 de 4.700 trabajadores de las operadoras Claro y Movistar.

Así lo indicó ayer Jaime Guerrero, ministro de Telecomunicaciones, al referirse al proyecto gubernamental que busca disminuir las utilidades de los trabajadores de telecomunicaciones del 15% al 3%.

La iniciativa del Ejecutivo, que fue remitida el pasado 14 de julio, plantea que los trabajadores vinculados a empresas que mantengan contratos con el Estado, mediante los cuales se les delegue la prestación de servicios de telecomunicaciones y para el efecto utilicen el espectro radioeléctrico, recibirán el 3% del porcentaje de utilidades y el 12% irá al Estado.

El monto que reciba el Gobierno será destinado a proyectos de inversión social y desarrollo de las telecomunicaciones, según la propuesta.

El funcionario, quien asistió a la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea, expresó que si se aprueba la reforma se aplicaría desde el próximo año. “Hemos detectado que el sector telecomunicaciones ya no es el segundo negocio más rentable del mundo después del petróleo, es igual de rentable”, sostuvo sobre el motivo del proyecto reformatorio.

Al ser consultado si la propuesta podría entorpecer la negociación para la tecnología 4G (LTE), el funcionario respondió: “Si no nos quieren comprar espectro las dos empresas, se lo venderemos a las empresas entrantes que están seriamente interesadas”.

Para la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel), la propuesta carece del “debido sustento constitucional” y afecta un derecho legítimo que beneficia a familias ecuatorianas.

En un comunicado, Roberto Aspiazu, director de Asetel, sostiene que el proyecto quiere imponer un régimen laboral de los sectores de recursos no renovables como hidrocarburos y minero, cuando el espectro radioeléctrico es inagotable e imperecedero.

Además, que los derechos de los trabajadores son irrenunciables e intangibles.

Guerrero dijo que la propuesta no va en contra de los derechos laborales.

“Esperamos que las autoridades dejen sin efecto dicho proyecto en pro de los miles de familias ecuatorianas que se verían afectadas”, dijo Aspiazu.

El Universo
Hoy
2 Puntos
1

Economía Hasta el 25 de agosto puede regresar Código Orgánico Monetario y Financiero

En cambio, si el Ejecutivo veta parcialmente, el texto volvería a la Asamblea.

La puesta en vigencia del Código Orgánico Monetario y Financiero podría demorar hasta dos meses más, según los plazos legales que todavía restan por cumplir.

Es que la Asamblea Nacional, que acaba de aprobar el texto legal, todavía debe esperar hasta el 25 de agosto para que el Ejecutivo sancione el Código Monetario y Financiero.

Este fue enviado a la Presidencia de la República el 25 de julio, el mismo día de la sesión en la que se aprobó con 91 votos a favor.

De acuerdo con Luis Fernando Torres (Cambio-CREO), la Ley Orgánica de la Función Legislativa establece que tras la entrega de la ley por parte de la Presidencia de la Asamblea al Ejecutivo, el presidente de la República tiene treinta días para sancionar u objetar lo resuelto por el Legislativo.

En el caso de que el presidente acepte algunos cambios propuestos por la Asamblea y ponga el ejecútese, la ley se publicaría en el Registro Oficial y entraría en vigencia de manera inmediata. En cambio, si el Ejecutivo veta parcialmente, el texto volvería a la Asamblea. En este caso, la Función Legislativa tiene 30 días para pronunciarse sobre el veto.

Entre los cambios que incorporó la Asamblea al proyecto original del Ejecutivo está la creación de un fondo para seguros privados, facilidades para el pago de los deudores de la banca cerrada y el financiamiento para Solca a través del pago del 0,5% de los créditos por parte de los ciudadanos.

El Código tiene entre sus objetivos redireccionar el crédito financiero y gestionar la liquidez de la economía.

El Universo
Hoy
2 Puntos
1

Economía Nuevo laboratorio para control de hidrocarburos

Además, será un soporte para las actividades de exploración, producción y transporte de crudo, en el cumplimiento de parámetros ambientales.Sobre el tema, José Luis Cortázar, director de la ARCH, explicó que luego de 30 años el laboratorio va a funcionar en las mejores condiciones.

Un millón de dólares costó la implementación y construcción del nuevo Centro Nacional de Control de Calidad de Hidrocarburos, que fue inaugurado ayer en el sector de La Armenia (en el oriente de Quito) en las instalaciones de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH).

Según la Agencia, la misión del Centro será el control de la calidad del petróleo, de sus derivados y de los biocombustibles que se comercializan a nivel nacional e internacional. Además, será un soporte para las actividades de exploración, producción y transporte de crudo, en el cumplimiento de parámetros ambientales.

Sobre el tema, José Luis Cortázar, director de la ARCH, explicó que luego de 30 años el laboratorio va a funcionar en las mejores condiciones. Esto, porque antes, cuando estaba en las instalaciones de Chillogallo (sur de Quito) no tenían el equipamiento ni el espacio adecuado, tampoco condiciones de seguridad, salud y ambiente.

En el sitio de 600 m² de construcción, la empleada Fernanda Puga (química) mostró los nuevos equipos que servirán, entre otras cosas, para verificar el octanaje de las gasolinas, la calidad del diesel (viscosidad, contenido de agua e impurezas), los grados API del crudo exportable y del crudo importado, entre otros.

Cortázar comentó que en el laboratorio se han autoimpuesto un plazo de seis meses para obtener la certificación requerida por el Servicio de Acreditación Ecuatoriana (SAE).

Ecopaís

GUAYAQUIL

Plan piloto

El viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Recursos Naturales No Renovables, José Icaza, explicó que la venta de gasolina Ecopaís se extenderá a todas las gasolineras de Guayaquil una vez que se ha cumplido el programa piloto con éxito.

El Universo
Hoy
2 Puntos
1 2 3

Deportes Gente Tecnología Economía Crossfit, una práctica considerada como riesgosa

"Hay que tener cuidado con la intensidad. Si es mucha, alguien con una patología que no ha sido diagnosticada puede correr riesgo", explicó Héctor Kunik, de la Asociación de Medicina del Deporte de Argentina."Yo creo que el crossfit debe estar destinado a deportistas de alto rendimiento que puedan cumplir con las exigencias del deporte", dijo Kunik.

La muerte de Mario López Pujato, de 26 años, el pasado lunes, durante una sesión en el centro deportivo Bigg Crossfit de Buenos Aires dejó algunas interrogantes sobre esta práctica.

Un vocero del lugar dijo que el joven practicaba este deporte dos o tres veces por semana y que había presentado el certificado médico respectivo.

El crossfit nació en California en el 2001 y fue creado por Greg Glassman, quien diseñó una serie de ejercicios para mejorar el desempeño de policías de Los Ángeles y de miembros del Ejército de EE.UU.

Según Lucas Iribarren, propietario del gimnasio argentino Crossfit Unidos, el deporte se basa en los movimientos funcionales para los que está diseñado el cuerpo, en los que se desarrollan fuerza, potencia, velocidad, coordinación, precisión, resistencia muscular y cardirrespiratoria, flexibilidad, equilibrio y agilidad.

Sin embargo, una de las principales características del deporte es su intensidad, y algunos lo practican con mucho más vigor que otros. “Hay que tener cuidado con la intensidad. Si es mucha, alguien con una patología que no ha sido diagnosticada puede correr riesgo”, explicó Héctor Kunik, de la Asociación de Medicina del Deporte de Argentina.

“Yo creo que el crossfit debe estar destinado a deportistas de alto rendimiento que puedan cumplir con las exigencias del deporte”, dijo Kunik.

El Universo
Hoy
2 Puntos
1

Gente Economía Tecnología Deportes Gerardo Mejía estrenará ‘Suave Say’s’ en enero

"Es como la Marilyn de los Munsters, es la normal", dijo riendo Gerardo.Además, cuando estuvo en Guayaquil la producción se enamoró de su madre, Myrtha, sobre todo porque se dio esa situación latina en que la esposa y la suegra se pelean por él. para hacer, durante un mes más, la etapa de confesiones.Lynn, quien fue Miss West Virginia, está emocionada con el proyecto. Bianca, la hija mayor, al principio se mostró un poco negativa porque es tranquila, pero terminó aceptando.

Gerardo Mejía filmó en Ecuador varias escenas para los dos últimos capítulos de la primera temporada de su reality familiar Suave Say’s, que se estrenará en enero del 2015.

En su estadía de dos semanas, que coincidió con las fiestas julianas, se lo grabó junto con su familia en varios lugares de Guayaquil, entre ellos en una cena en el restaurante Carlitos, del centro comercial La Torre, en la vía a Samborondón; también en el concierto que el rapero dio en el parque Stella Maris, en el Guasmo, y en Montañita, lugar que escogió para realizar la renovación de votos con su esposa, Kathy Lynn.

“Durante mucho tiempo se me acercó gente para hacer un reality con mi familia, pero con el concepto de ellos, y yo le había dicho no a la mayoría. Tuve muchas propuestas”, dijo Gerardo, quien decidió aceptar la oferta de la cadena VH1 y dejar a un lado las de MTV, A&E y Universal.

Llevan cinco meses de grabaciones y tras las filmaciones en Ecuador volvieron a EE.UU. para hacer, durante un mes más, la etapa de confesiones.

Lynn, quien fue Miss West Virginia, está emocionada con el proyecto. “Somos un libro abierto, no tengo problema en decirlo todo. Este se diferencia de otros realities en que probablemente nosotros seamos más comedia, porque somos una familia alegre y no como las otras que son problemáticas y dramáticas”, comentó.

Añadió que las personas que vean el show podrán conocerlos en verdad.

No todos los integrantes de la familia Mejía Lynn estaban seguros de querer aparecer en el programa. Bianca, la hija mayor, al principio se mostró un poco negativa porque es tranquila, pero terminó aceptando. “Es como la Marilyn de los Munsters, es la normal”, dijo riendo Gerardo.

Además, cuando estuvo en Guayaquil la producción se enamoró de su madre, Myrtha, sobre todo porque se dio esa situación latina en que la esposa y la suegra se pelean por él.

El Universo
Hoy
2 Puntos
1 2

Gente Tecnología Economía Deportes Clío Olaya combina lo sexy y deportivo en colección

Luego se presentarán las colecciones de Olaya Beach, Catalina Wood, María del Mar Proaño, G Pitarch, Esther Macchiavello, Julio Asang y Vanessa Alfaro.

Una línea de trajes de baño con bloques de color en contraste, detalles con tiras, elásticos ajustables, cierres y cortes localizados es lo que presentará hoy la diseñadora y modelo esmeraldeña Clío Olaya en la pasarela del Ecuador Fashion Week.

La colección primavera verano de su marca Olaya Beach, con presencia en el mercado de Estados Unidos y México, incluye trajes enteros y de dos piezas, en colores como aqua, naranja, estampados y los básicos blanco y negro. “(Son) trajes de baño (con los) que te sientes cómoda, que puedes ir a surfear, pero que al mismo tiempo te sientes sexi y femenina”, expresó Olaya, quien está radicada en Los Ángeles, Estados Unidos, e importa los materiales para sus trajes desde Italia.

Olaya, quien expuso recientemente su trabajo en el evento Miami Swim Week, desea traer la producción de su línea a Ecuador. Entre sus planes no está volver a modelar (lo hizo para Roberto Cavalli, Dolce & Gabbana, Vera Wang, Kenzo, etcétera), ni producir cine (coprodujo la cinta Giallo, filmada en Torino, Italia, cuyo protagonista fue Adrien Brody), actividades a las que se dedicó años atrás.

“Ahora estoy enfocada en el diseño, en mi casa tengo cinco máquinas de coser, yo coso mis muestras (...), es algo que me desestresa; me siento en mi máquina todo el día, primero dibujo el modelo, lo corto, lo coso y luego digo ¡wow!, esto hice”, explicó Olaya, quien estuvo el fin de semana en su natal Esmeraldas visitando a su familia. Su madre tiene previsto acompañarla hoy en la presentación de quince modelos de su nueva colección en el Ecuador Fashion Week.

Los diseños de Olaya Beach los han vestido celebridades como Jessica Alba y Paris Hilton, según comentó Olaya, quien no descarta ampliar su línea de trabajo con ropa ready to wear (lista para vestir).

Actualmente, sus trajes de baño se venden en puntos de distribución de California (EE.UU.), Ciudad de México y en su página web www.olayabeach.com.

Detalles

DEL EVENTO.

Lugar

El Ecuador Fashion Week se desarrollará desde hoy hasta el 2 de agosto en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil.

Pasarelas

A las 19:00 se iniciarán las pasarelas con las candidatas a reina de Guayaquil. Luego se presentarán las colecciones de Olaya Beach, Catalina Wood, María del Mar Proaño, G Pitarch, Esther Macchiavello, Julio Asang y Vanessa Alfaro.

El Universo
Hoy
2 Puntos
1 2

Economía Tecnología Gente Deportes Unos guardianes cuidan la galaxia

Según marvel.com, el surgimiento de una amenaza para toda la galaxia obliga a un grupo de criminales a convertirse en héroes.La película de los llamados antihéroes incluye a personajes más oscuros de la mitología de Marvel y . aparte de un prólogo que narra el momento en el que el joven Peter Quill (interpretado por Chris Pratt) es arrancado de la Tierra.

Uno de los estrenos más esperados por los amantes de los cómics es Guardianes de la galaxia, la nueva película de Marvel que hoy llega en preestreno a las salas de cine del país.

En el filme dirigido por James Gunn, que es la última cinta de la fase 2 del llamado Universo Cinematográfico Marvel y que culminará con Avengers: Age of Ultron, actúan Chris Pratt (Star-Lord), Zoe Saldana (Gamora), Bradley Cooper (pone voz a un mapache), Vin Diesel (Groot) Glenn Close (la líder de Nova Corps) y Benicio del Toro (El Coleccionista).

La cinta es ambientada en el universo de Los vengadores, pero se desarrolla en los confines de la galaxia. Según marvel.com, el surgimiento de una amenaza para toda la galaxia obliga a un grupo de criminales a convertirse en héroes.

La película de los llamados antihéroes incluye a personajes más oscuros de la mitología de Marvel y ?aparte de un prólogo que narra el momento en el que el joven Peter Quill (interpretado por Chris Pratt) es arrancado de la Tierra? transcurre completamente en el espacio.

La única conexión de la cinta con el universo cinemático mayor de Marvel es una mirada más detallada a las todopoderosas “Gemas del infinito”, así como la aparición de Thanos, el enorme extraterrestre villano que aparece al final de The Avengers.

Gunn tuvo que pelear por la breve inclusión de este último, que originalmente iba a ser el principal villano del filme en un borrador de la coguionista Nicole Perlman.

El Universo
Hoy
2 Puntos
1 2

Deportes Economía Tecnología Gente Ciclismo pichinchano es el líder en Juegos Prejuveniles

Al finalizar las competencias de ciclismo en pista, por los Juegos Nacionales Prejuveniles, la selección de Pichincha se ubica primera con 364 puntos, Galápagos, con 265, culminó segunda; y Guayas, que llegó a 246, terminó en el tercer lugar.

En la última jornada, realizada en el velódromo de Quito, el equipo oro y grana ganó la prueba de madison con Wilson Haro y Erick Villalba, dejando la plata a los imbabureños Cristian Revelo y Steven Reyes; mientras que el bronce lo obtuvieron Santiago Montenegro y Richard Huera, de Sucumbíos.

En damas, la pichinchana Samia Flores se colgó en oro en la prueba a los puntos, y su compañera de equipo Diana Revelo conquistó la plata en el keirin.

Falta por realizar las pruebas de contrarreloj individual, la ruta y el BMX.

En atletismo

Ayer empezaron las pruebas de atletismo por los mismos Juegos Nacional Prejuveniles en la pista Jefferson Pérez, de Cuenca, y Carla Jaramillo, de Imbabura, fue la vencedora en los 5.000 metros marcha, al poner 24 minutos, 8 segundos y 56 centésimas.

En lanzamiento de martillo, Elizabeth Mina, de Napo, fue primera con 64,26 metros; mientras que su coterránea Jennifer Torres, fue segunda al poner 49,45 metros.

Los 1.500 metros fueron dominados por la azuaya Valeria Cornejo, que puso 4m54,26s y dejó el segundo casillero a la pichinchana Karen Bravo.

En la misma prueba, pero en varones, Jean Jácome, de Pichincha, logró el primer lugar con 4m07,12s, y Marco Villarreal, de Carchi, fue segundo.

La esmeraldeña Priscila Ramírez se colgó la presea de oro en el salto triple, con 11,82 metros, y la escoltó Kiara Lastra, de Guayas, con 11,65 metros.

Otro esmeraldeño que hizo historia fue Andy Preciado, abanderado de su provincia, ganó la presea de oro con 1,96 metros en salto alto.

El Universo
Hoy
2 Puntos
1 2

Gente Deportes Economía Tecnología Mushuc Runa reacciona y vence de visita a Católica

Zura, Nazareno (Triviño, 65m), Sánchez (Marcarié, 77m); Cordero, E. Runa 1Blázquez; Anangonó, Moreira, Quilumba, Cabezas; Barreiro, R. Diego Benítez no fue desequilibrante y Armando Wila estuvo lejos de ser un referente en el área, lo que incidió para no llegar a la igualdad.Aunque sin orden, Católica se lanzó a la ofensiva, pero perdió el equilibrio en el juego y dejó espacios en defensa.

Un error defensivo decayó en el solitario tanto de Christian Cordero para el triunfo ayer del Mushuc Runa 1-0 en su visita a Universidad Católica, cuadro que perdió su tercer juego seguido como dueño de casa.

Los del Ponchito tomaron la iniciativa del compromiso y con el veterano Wellington Sánchez como su conductor de juego, el conjunto ambateño gozó de mejores ocasiones de gol ante una defensa que pasó apuros y demostró inconsistencias en su labor.

Pasaron solo cinco minutos y los ambateños ya anunciaron su intención ofensiva con un centro de Sánchez, que Argenis Moreira no logró conectar con eficacia en el área y su remate de cabeza salió desviado.

Católica manejó el balón en el medio campo, pero el Mushuc Runa fue más claro en ataque. Remates de Sánchez y Cordero probaron al golero camarata Hernán Galíndez, que evitó la apertura del marcador.

Apenas iniciado el segundo tiempo, una confusión en el bloque defensivo de los santos permitió que Cordero quede con el balón frente al arco y remate abajo para abrir el marcador a los 46m.

Con Maximiliano Barreiro a los 61m, los visitantes generaron una nueva acción clara de gol, pero su remate fue detenido por Galíndez.

En busca de la igualdad, los santos apelaron a las individualidades, pero sus jugadores en ofensiva no estuvieron acertados. Diego Benítez no fue desequilibrante y Armando Wila estuvo lejos de ser un referente en el área, lo que incidió para no llegar a la igualdad.

Aunque sin orden, Católica se lanzó a la ofensiva, pero perdió el equilibrio en el juego y dejó espacios en defensa. Las variantes del DT Julio Asad buscaron sacar provecho de la situación pero los ingresados Víctor Macías y Juan Maracarié perdieron ocasiones de gol sobre el final del compromiso.

Con el triunfo conseguido, el tercero como visitante, Mushuc Runa encadenó su tercera victoria consecutiva, lo que representa para los ambateños su mejor racha de la temporada.

23

Puntos suma ahora el mushuc runa en la primera etapa.

Católica 0

Galíndez; Espinosa, Cangá, (Moyano, 44m) Carabalí (E. De la Cruz, 62m); Ibarra, Martínez, Godoy, E. Patta; H. Patta, Wila, Benítez.

DT: Jorge Célico.

M. Runa 1

Blázquez; Anangonó, Moreira, Quilumba, Cabezas; Barreiro, R. Zura, Nazareno (Triviño, 65m), Sánchez (Marcarié, 77m); Cordero, E. Zura (Macías, 64m).

DT: Julio Asad.

El Universo
Hoy
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio