{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Economía Claves para mantener a flote un emprendimiento

Tener éxito con un negocio propio depende de cómo se planifique antes de crearlo y de una evaluación constante para tomar decisiones a tiempo.Guido Caicedo, director del Centro de Emprendimiento de la Espol, dice que primero hay que entender el entorno del negocio en el que se quiere entrar. Deben ofrecer algo innovador, que las personas sientan como algo nuevo y necesario.

Tener éxito con un negocio propio depende de cómo se planifique antes de crearlo y de una evaluación constante para tomar decisiones a tiempo.

Guido Caicedo, director del Centro de Emprendimiento de la Espol, dice que primero hay que entender el entorno del negocio en el que se quiere entrar. Luego medir lo que pasa con él, tener retroalimentación de los clientes y preocuparse de conocer las variables: qué quieren comprar, cuáles son los competidores, el ciclo del negocio (en temporadas las ventas suben, bajan o se mantienen).

Esto también ayuda al momento de buscar apoyo, ya que si se conoce todo sobre el negocio y su mercado, el inversor tendrá la seguridad de que recuperará su dinero.

“Cuando se arranca no se sabe manejar todo. Métase a aprender las otras áreas que no sabe bien, contabilidad, ventas, recursos humanos, cómo incentivar a la gente”, dice Caicedo, quien agrega que en el estudio GEM Ecuador 2014 se indica que las personas entre 25 y 34 años emprenden más.

Dentro de ese grupo está Francesca Plaza (25) que en 2013 decidió crear Sunday Morning Flowers, un negocio de detalles florales. Escogió esta área porque dice que las flores no pasan de moda y le añadió el plus de hacer con ellas diversas formas y personajes. Su inversión inicial fue $ 2.500 y el año anterior facturó alrededor de 8 veces más ese monto.

Jorge Calderón, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UEES, opina que otro punto importante es analizar el mercado, algo que se puede hacer contratando a especialistas ¬si es caro podrían agruparse varios emprendedores¬ y estudiar el censo nacional económico del INEC.

Para él, dos errores comunes son creer que se sabe lo que el mercado necesita sin evaluarlo y seguir la corriente de los locales que tienen éxito y poner uno de las mismas características, y puede no ser bien asimilado porque ese nicho está saturado. Añade que la ‘mortalidad’ de estos negocios es alta y suele ocurrir a los 2 o 3 años, debido que no llegan a generar utilidades o es insostenible por las pérdidas.

Según Caicedo, quienes emprenden por segunda ocasión tienen más probabilidades de mantenerse. Deben ofrecer algo innovador, que las personas sientan como algo nuevo y necesario. Es bueno experimentar con el negocio antes de formalizarlo, dice.

Lady Guerrero, presidenta del Club de Emprendedores de la Espol, agrega que no hay receta para que le vaya bien, lo importante es intentarlo y perseverar, no se aprende con el tiempo sino haciéndolo. (I)

El Universo
30/08
0 Puntos
1

Economía Albos buscan seguir en su buena racha

DT: Luis Zubeldía.Árbitro: Carlos Orbe.Hora: 11:00.Estadio: Bellavista.Transmite: Ecuador TV  . RunaFernández; De Jesús, Cellay, Mina, Folleco; Zura, Briones; Solís, Cabezas, Pita; Ordoñes.DT: Sixto Vizuete.Liga (Q)Domínguez; Madrid, Araujo, Romero, Estupiñán; Hidalgo, Intriago; Quinteros, Quiñónez, Morales; Mina. Y penúltimo en el acumulado, zona de pérdida de categoría.Maximiliano Barreiro no jugará hoy por suspensión.

Enfocado en dos competencias a la vez, el torneo local y la Copa Sudamericana, el DT de Liga de Quito, Luis Zubeldía, dijo que anhela hoy (11:00) seguir con buena racha cuando visite a Mushuc Runa, que saldrá a la cancha del Bellavista con la obligación de ganar si quiere salir de la zona del descenso.

La última semana ha sido fructífera para el equipo albo. Goleó 1-4 a D. Quito y por la Sudamericana ganó 1-0 a Nacional de Paraguay.

“Si tenemos la capacidad de ganar tres partidos seguidos es probable que a corto plazo estemos en lo más alto de la tabla, ese es nuestro deseo. Vamos a tratar de ganar a M. Runa, pero sabemos que será complicado porque para ellos es un juego trascendental (están en penúltimo lugar en el acumulado)”, declaró el DT argentino.

De manera frecuente, Zubeldía ha dicho que la meta es ganar la segunda etapa y alcanzar el título sin jugar finales. No obstante, en siete fechas los resultados no han sido los esperados y por ello Liga ocupa el sexto puesto.

Si bien esta próxima semana el club azucena no jugará por la Copa, el ajetreo físico dejó fuera del partido de hoy a Hólger Matamoros. Además, el entrenador daría descanso a José Cevallos. Tampoco estará el suspendido Luis Congo.

En el equipo del Ponchito, el DT Sixto Vizuete, cada fecha, ve cómo se aleja el objetivo que se planteó de clasificar a un torneo internacional, y más bien ahora deberá enfocar toda la sapiencia hacia sus dirigidos para evitar el descenso.

Por ahora, tras cinco derrotas seguidas, Mushuc Runa es último en esta etapa. Y penúltimo en el acumulado, zona de pérdida de categoría.

Maximiliano Barreiro no jugará hoy por suspensión. (D)

M. Runa

Fernández; De Jesús, Cellay, Mina, Folleco; Zura, Briones; Solís, Cabezas, Pita; Ordoñes.

DT: Sixto Vizuete.

Liga (Q)

Domínguez; Madrid, Araujo, Romero, Estupiñán; Hidalgo, Intriago; Quinteros, Quiñónez, Morales; Mina. DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Carlos Orbe.

Hora: 11:00.

Estadio: Bellavista.

Transmite: Ecuador TV

 

 

El Universo
30/08
0 Puntos
1

Economía Listo operativo para el feriado de Semana Santa

“Los actos religiosos masivos contarán con la presencia de la Policía Nacional”, indicó el uniformado, quien anunció que la entidad pondrá a disposición los servicios de encargo de domicilios, transporte valores, y cambio de domicilio.Diego Fuentes, viceministro del Interior, detalló que 700 miembros de las Fuerzas Armadas estarán presentes en las costas ecuatorianas, y más de 2.000 servidores ministeriales contribuirán en los planes de atención de emergencias.

“Los actos religiosos masivos contarán con la presencia de la Policía Nacional”, indicó el uniformado, quien anunció que la entidad pondrá a disposición los servicios de encargo de domicilios, transporte valores, y cambio de domicilio.

Diego Fuentes, viceministro del Interior, detalló que 700 miembros de las Fuerzas Armadas estarán presentes en las costas ecuatorianas, y más de 2.000 servidores ministeriales contribuirán en los planes de atención de emergencias. “El Operativo policial concentra el 100 por ciento del personal distribuidos en las zonas y subzonas”, acotó.

 Vialidad

Mientras tanto, el Ministerio de Obras Públicas confirmó que la red estatal vial se encuentra expedita y sólo el siete por ciento se encuentra con afectaciones por las lluvias.

La entidad señaló que Esmeraldas es uno de los afluentes turísticos más visitados y aunque la carretera Alóag-Santo Domingo permanece cerrada por los deslaves, los turistas pueden acceder a esta provincia por la vía Calacalí-Los Bancos.

La Policía Nacional iniciará el operativo de control a las 06:00 de mañana y terminará a la media noche del domingo. (VDS) (I).

 

Quito.

El Tiempo Cuenca
29/08
10 Puntos
1

Economía Brasil, la mayor economía de América Latina, en recesión

Brasil, la mayor economía de América Latina, ha caído en recesión técnica debido a que su Producto Interno Bruto (PIB) registró dos trimestres consecutivos de contracción, dijeron ayer las autoridades.La oficina de estadísticas IBGE señaló que la economía del gigante latinoamericano se contrajo 1,9 % en el segundo trimestre frente al anterior.

Brasil, la mayor economía de América Latina, ha caído en recesión técnica debido a que su Producto Interno Bruto (PIB) registró dos trimestres consecutivos de contracción, dijeron ayer las autoridades.

La oficina de estadísticas IBGE señaló que la economía del gigante latinoamericano se contrajo 1,9 % en el segundo trimestre frente al anterior. El PIB brasileño del primer trimestre se redujo 0,7 %.

La economía de Brasil resiente la caída de los precios de las materias primas en mercados internacionales, el lento crecimiento de la economía mundial, aumento de la inflación y elevadas tasas de interés.

Según el IBGE, la mayor contracción correspondió al sector industrial, en el que la construcción se achicó 8,4 %. (I)

El Universo
29/08
0 Puntos
1

Economía Petróleo de Texas con mayor alza semanal en más de 4 años

En una semana el WTI se valorizó 11%, la mayor tasa en cuatro años y medio.El alza es aún más elocuente porque los precios cayeron el lunes pasado a niveles bajísimos ($ 38,24) en medio del descalabro causado por China en los mercados mundiales.El petróleo ha perdido más de la mitad de su valor desde junio de 2014.

El petróleo subió ayer por segunda sesión consecutiva y alcanzó su mayor alza semanal en más de cuatro años en medio del temor por la demanda y la economía mundial.

El barril de crudo de Texas (WTI) para entrega en octubre ganó $ 2,66 y se ubicó en $ 45,22 tras haber subido casi $ 4 en la sesión del jueves pasado. En una semana el WTI se valorizó 11%, la mayor tasa en cuatro años y medio.

El alza es aún más elocuente porque los precios cayeron el lunes pasado a niveles bajísimos ($ 38,24) en medio del descalabro causado por China en los mercados mundiales.

El petróleo ha perdido más de la mitad de su valor desde junio de 2014. (I)

El Universo
29/08
0 Puntos
1

Economía Twitter impone objetivos modestos para diversificar personal

Alega que Twitter margina habitualmente de los ascensos a mujeres altamente capacitadas. Twitter lo ha negado.En un plantel de aproximadamente 4.100 empleados, unos 1.400 son mujeres, el 34% de la nómina total.

Twitter se está imponiendo objetivos modestos en la diversificación de su plantilla laboral al tiempo que responde a una demanda colectiva que lo acusa de discriminar a sus empleadas.

Los objetivos se dieron a conocer el viernes junto con datos que demuestran que Twitter, como la mayor parte del sector, contrata principalmente a hombres blancos y asiáticos para los puestos tecnológicos mejor remunerados.

El objetivo de Twitter es otorgar el 16% de sus puestos tecnológicos a mujeres el año próximo, comparado con el 13% en la actualidad. La compañía con sede en San Francisco quiere otorgar el 25% de sus puestos jerárquicos a mujeres, comparado con el 22% en la actualidad y promete contratar a más negros e hispanos.

La ingeniera Tina Huang, exempleada de Twitter, inició una demanda en marzo contra el trato de las mujeres por la empresa. Alega que Twitter margina habitualmente de los ascensos a mujeres altamente capacitadas. Twitter lo ha negado.

En un plantel de aproximadamente 4.100 empleados, unos 1.400 son mujeres, el 34% de la nómina total. La compañía quiere elevar esa proporción a 35% para el año próximo.

"Nos obligaremos a cumplir estos objetivos mensurables y ustedes también deben exigirnos", escribió la directiva Janet Van Huysse en un blog de la empresa.

Otras compañías tecnológicas, como Google, Facebook y Apple, también tratan de reducir su antigua dependencia de hombres blancos y asiáticos para puestos remunerados con 100.000 a 300.000 dólares anuales.

No todas las empresas tecnológicas se han fijado cifras concretas de mujeres, negros e hispanos que esperan emplear, ni plazos para que su nómina se asemeje más a la población general.

La composición de la mayoría de los grandes empleadores tecnológicos no cambió significativamente en el primer año desde que reconocieron su falta de diversidad bajo la presión de una coalición que dirige el líder por los derechos civiles Jesse Jackson. (I)

El Universo
29/08
0 Puntos
1

Economía Congreso cerró con petición al Gobierno Nacional

Eliminar el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), no postergar la posibilidad de un acuerdo comercial con EE.UU.

Eliminar el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), no postergar la posibilidad de un acuerdo comercial con EE.UU. y establecer un cronograma de desmontaje de las salvaguardias arancelarias fueron, entre otros, los pedidos que ayer representantes de los sectores exportador e importador hicieron al Ministerio de Comercio Exterior.

Estos fueron entregados en un documento a la viceministra de Comercio, Silvana Vallejo, durante la clausura del Congreso Logística & Comercio Exterior que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Guayaquil desde el martes pasado.

Vallejo mencionó que se quiere conservar e impulsar el mercado estadounidense, pero “no necesariamente debe haber un acuerdo”, a la vez reiteró que se buscan tratados con Corea del Sur, China, Vietnam, Turquía y Centroamérica.

Sobre el ISD, indicó que se trabaja en ese punto, enfocado a beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas. (I)

El Universo
28/08
0 Puntos
1

Economía Se abrirá otro local en la Alborada

La cadena Wendy’s inauguró ayer su segundo restaurante en Guayaquil, en la avenida Francisco de Orellana, en el norte.El gerente de la marca, Luis Fernando Drouet, adelantó que para este año se espera abrir otro local en la Alborada.

La cadena Wendy’s inauguró ayer su segundo restaurante en Guayaquil, en la avenida Francisco de Orellana, en el norte.

El gerente de la marca, Luis Fernando Drouet, adelantó que para este año se espera abrir otro local en la Alborada. (I)

El Universo
28/08
0 Puntos
1

Economía Inquietudes sobre economía del país se analizan en foro

“De esa forma estamos llegando nosotros a esa temporalidad, en la cual nos vamos a concentrar en búsqueda de inversiones”, mencionó.Mientras, por la parte privada, Ricardo Estrada, titular de la Corporación para las Exportaciones e Importaciones (Corpei), señaló que muchas veces los inversionistas vinculan a Ecuador con otros países con un crecimiento distinto y en base a la ideología y no se fijan en el desarrollo y el crecimiento del país.

Cómo el país proyecta atraer la inversión extranjera tras la caída de los precios del petróleo y por qué Colombia y Perú logran más inversiones que Ecuador fueron las principales dudas que los asistentes a la segunda jornada del Congreso Logística & Comercio Exterior, plantearon ayer a los expositores.

Por parte del Gobierno, Wladimir Taco, coordinador de política de inversión del Ministerio de Comercio Exterior, señaló que el sector público realizó fuertes inversiones para apalancar el proceso de alianza público-privada, con lo que esperan salir a buscar inversores que puedan ser anclas de nuevas empresas en Ecuador.

Por lo pronto, indicó, se busca abrir mercado en Asia y concluir el proceso con Europa.

Sobre por qué Perú y Colombia han atraído más inversión extranjera que Ecuador, Taco señaló que en su momento estos países mejoraron sus entornos para hacer negocios con reglas simples en torno a tributos y apertura comercial, mientras que Ecuador generó otras capacidades mediante otro tipo de inversiones.

A criterio de Taco, esto produjo una base para nuevos incentivos, como las alianzas público-privada. “De esa forma estamos llegando nosotros a esa temporalidad, en la cual nos vamos a concentrar en búsqueda de inversiones”, mencionó.

Mientras, por la parte privada, Ricardo Estrada, titular de la Corporación para las Exportaciones e Importaciones (Corpei), señaló que muchas veces los inversionistas vinculan a Ecuador con otros países con un crecimiento distinto y en base a la ideología y no se fijan en el desarrollo y el crecimiento del país. (I)

El Universo
27/08
0 Puntos
1

Economía Recuperación en EE.UU.; China acumula caídas

Nueva York - LondresLos precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron ayer con fuertes ganancias, lo que dio su mejor cierre en cuatro años.Los mercados de EE.UU. se recuperaron de una racha de seis jornadas a la baja, causada por preocupaciones de que el crecimiento de China se reduce más rápido que lo previsto.El índice industrial Dow Jones subió 4%, el Standard & Poor’s 500 ganó 3,9%, su mayor ganancia desde noviembre del 2011.

Nueva York - Londres

Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron ayer con fuertes ganancias, lo que dio su mejor cierre en cuatro años.

Los mercados de EE.UU. se recuperaron de una racha de seis jornadas a la baja, causada por preocupaciones de que el crecimiento de China se reduce más rápido que lo previsto.

El índice industrial Dow Jones subió 4%, el Standard & Poor’s 500 ganó 3,9%, su mayor ganancia desde noviembre del 2011. El compuesto Nasdaq subió 4,2%.

En tanto, las principales bolsas europeas cerraron en rojo en la estela de las chinas, y se mostraron muy volátiles a lo largo de la sesión que pasó del rojo al verde y de nuevo al rojo. Londres perdió 1,68%, París, 1,40%, Fráncfort y Madrid 1,29% y Milán 0,81%.

Las bolsas chinas de Shanghái y Shenzhen volvieron a caer, perdiendo respectivamente 1,27% y 3,05%.

“Pese a la intervención del Banco Popular de China, persiste la preocupación por la salud de la segunda economía mundial ya que las medidas adoptadas podrían resultar demasiado tímidas para relanzar duraderamente la economía”, estiman los analistas de Saxo Banque en una nota.

El Banco Central chino recortó el martes pasado por quinta ocasión los tipos de interés, en 0,25%, y redujo las reservas obligatorias de los bancos, que en la práctica equivale a una inyección masiva de liquidez.

Ayer, la entidad trató de restaurar la confianza inyectando $ 21.800 millones en el mercado del dinero. (I)

El Universo
27/08
0 Puntos
1

Economía Líder de comerciantes cree que hay salidas para mejorar la situación económica de Ecuador

Mientras que desde finales del 2014 se tratan las enmiendas constitucionales en la Asamblea Nacional.Respecto al crecimiento de la inversión privada, el presidente de la CCG enfatizó que para ello se requiere eliminar el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), porque este impide el ingreso de inversiones.

El presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), Pablo Arosemena, indicó este miércoles que su gremio cree que sí es posible encontrar salidas para mejorar la situación económica del país, sin necesidad de esperar a que el precio del petróleo repunte.

Entre estas salidas, que resultarían positivas tanto para el comercio como para la nación, estarían la "estabilidad normativa, eliminar las salvaguardias y archivar las enmiendas constitucionales, en donde lo principal es la reelección indefinida", dijo Arosemena en el noticiario de Ecuavisa.

El representante de la CCG señaló que los comerciantes hacen negocios no en el vacío sino dentro de un entorno, con un marco institucional que, si es serio, claro y estable, se pueden hacer negocios de largo plazo; pero si cambian las cosas "no le hace bien al comercio".

En marzo de este año el Gobierno nacional decidió aplicar la salvaguardia general con sobretasas de 5, 15, 25 y 45% a 2.800 de 6.000 partidas. Mientras que desde finales del 2014 se tratan las enmiendas constitucionales en la Asamblea Nacional.

Respecto al crecimiento de la inversión privada, el presidente de la CCG enfatizó que para ello se requiere eliminar el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), porque este impide el ingreso de inversiones. "Lo están haciendo de a poco y es importante eliminarlo", agregó. (I)

El Universo
26/08
0 Puntos
1

Economía Dos periodistas fueron asesinados durante una entrevista en vivo en EE.UU..

Alison, por su parte, creció en Martinsville y asistió a la Patrick Henry Community College y a la Universidad James MadisonLa estación tiene su sede en Roanoke, Virginia, y se difunde en el suroeste y centro del estado. Según informa la cadena, fue sometida a cirugía.    El canal de televisión confirmó la muerte de sus empleados.

Alison Parker y Adam Ward fueron asesinados este miércoles cerca de las 6:45, hora local de Virginia, Estados Unidos, mientras realizaban una entrevista en vivo.

 

Un sujeto, que es buscado por la policía local, abrió fuego contra los periodistas en plena transmisión.

 

La reportera, de 24 años, y el fotógrafo, de 27, trabajaban para la cadena WDBJ7.

 

En las imágenes filmadas por el camarógrafo de WDBJ-TV antes de morir, se escuchan disparos, luego la cámara cae al suelo y filma las piernas del agresor, que mata fuera de cuadro a la periodista, de quien solo se escuchan los gritos.

 

Parker y Ward filmaban una entrevista para el noticiero matutino en Bridgewater Plaza, un centro recreativo y de compras.

 

La entrevistada, Vicki Gardner, de la Cámara de Comercio regional de Smith Mountain Lake también fue herida durante el tiroteo. Según informa la cadena, fue sometida a cirugía.

 

 

 

 

El canal de televisión confirmó la muerte de sus empleados. En su cuenta de Twitter, publicaron un mensaje en memoria de los fallecidos: "Los amamos, Alison y Adam".

 

"No sabemos el motivo. No sabemos quién es el sospechoso o quien es el asesino", manifestó Jeffrey Marks, gerente del canal, quien agregó que el agresor no fue atrapado.

 

Adam se graduó de la Escuela Secundaria de Salem y Virginia Tech. Alison, por su parte, creció en Martinsville y asistió a la Patrick Henry Community College y a la Universidad James Madison.

 

La estación tiene su sede en Roanoke, Virginia, y se difunde en el suroeste y centro del estado. El centro comercial se ubica cerca del lago Smith Mountain.

El Tiempo Cuenca
26/08
12 Puntos

Economía Lasso: Modelo de Gobierno no funciona

Uno, los altos precios del petróleo que han bajado y dos, el alto endeudamiento público.

Uno, los altos precios del petróleo que han bajado y dos, el alto endeudamiento público.

Correa es un mal administrador, es un administrador que disfruta de girar cheques de la chequera del petróleo, se le agotó la chequera del petróleo, hoy está tomando la chequera de la deuda y ha endeudado al Ecuador en más de 22.000.000 dólares en los últimos seis años y eso no es sostenible, el modelo no es deuda, el modelo es inversión”, expresó.

En cuanto al impuesto a la herencia, Lasso afirmó en entrevista a Ecuavisa que “una familia de clase media que ha logrado construir un patrimonio con una casa que vale 40.000 dólares y tenga que pagar impuesto a la herencia y si los herederos no tienen, pues van a perder la casa”. (VDS) (I)

 

Quito.

El Tiempo Cuenca
26/08
12 Puntos
1

Economía Cooperativa de ahorro y crédito fue liquidada en Jujan

La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria resolvió liquidar a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jujan, con lo cual le revocó la autorización para efectuar actividades financieras, “así como los permisos que le hubieren sido otorgados”.

La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria resolvió liquidar a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jujan, con lo cual le revocó la autorización para efectuar actividades financieras, “así como los permisos que le hubieren sido otorgados”. Así lo difundió ayer el ente en un aviso de prensa.

La Superintendencia señaló que la cooperativa estaba incursa en el causal liquidación forzosa contemplada en el numeral 11 del artículo 303 del Código Orgánico Monetario y Financiero.

Este ítem refiere la imposibilidad de una institución de cumplir su objeto social.

Dentro de este proceso, la Superintendencia determinó un plazo de 360 días para ejecutar la liquidación y sostuvo que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jujan “conservará su personalidad jurídica añadiendo a su razón social las palabras ‘en liquidación’”.

En el aviso de prensa, la Superintendencia refirió que la decisión de liquidar a la cooperativa jujaneña se adoptó el 10 de diciembre del 2014. (I)

El Universo
26/08
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio