{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Money Arts Sports Difieren las cifras de venta de autos a través de plan estatal

El ministro de Industrias, José David Cabello, informó que este año han entregado "más de 5 mil vehículos" a través del sistema Venezuela Productiva Automotriz. "En lo que va de 2014 hemos entregado más de 5 mil vehículos para el pueblo, superando todo el año 2013", dijo Cabello en Twitter.El anuncio difiere de lo dicho por el ex ministro de Industrias y actual ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.

El ministro de Industrias, José David Cabello, informó que este año han entregado "más de 5 mil vehículos" a través del sistema Venezuela Productiva Automotriz. "En lo que va de 2014 hemos entregado más de 5 mil vehículos para el pueblo, superando todo el año 2013", dijo Cabello en Twitter.

El anuncio difiere de lo dicho por el ex ministro de Industrias y actual ministro de Planificación, Ricardo Menéndez. Menéndez dijo en diciembre que en 2013 vendieron 7 mil carros.

Esa cifra contrastaba con la Memoria y Cuenta del Venezuela Productiva Automotriz. El documento sólo reflejó la venta de 4.830 unidades.

Cabello precisó ayer que entre 2013 y lo que va de este año "se han beneficiado 11 mil personas". El teniente coronel Vladimir Calatayud, quien está al frente del plan estatal, admitió recientemente que a 5.700 personas se les vendió el carro, pero nunca se les entregó. RD

El Universal
11/07
6 Puntos

En La Venezolana se mueven 5 propuestas

Hemos hecho cinco propuestas a la junta interventora, que está haciendo el análisis de todo el caso para luego tomar una decisión. ÚN.- A casi dos meses de la intervención del concesionario La Venezolana tras detectarse una estafa contra seis mil clientes, los afectados han presentado a la junta interventora varias propuestas, entre las que se incluye una oferta de una empresa colombiana para servir de mediadora para la compra de los vehículos.

ÚN.- A casi dos meses de la intervención del concesionario La Venezolana tras detectarse una estafa contra seis mil clientes, los afectados han presentado a la junta interventora varias propuestas, entre las que se incluye una oferta de una empresa colombiana para servir de mediadora para la compra de los vehículos.

?Hemos hecho cinco propuestas a la junta interventora, que está haciendo el análisis de todo el caso para luego tomar una decisión?, afirmó Ulises Medina, vocero de la comisión que representa a los afectados en la junta.

Medina señaló que entre las propuestas planteadas está adherirse al programa Venezuela Productiva Automotriz; adquirir autos de la ensambladora mixta Civetchi; que la estatal Suvinca adquiera las unidades necesarias o que sean las ensambladoras privadas las que suministren los carros.

También se prevé que el Estado concluya las negociaciones que estableció La Venezolana con las marcas chinas Brillance, Kawei y Zoyte para que envíen los carros negociados.

?De cualquier manera será el Gobierno el que realizará las negociaciones para cumplir con los afectados?, dijo Medina, quien aclaró que también está previsto devolver el dinero a quienes lo deseen.

Asimismo, Medina dijo que Forza Motors Group, la empresa colombiana que vendió a La Venezolana los derechos para comercializar las marcas chinas en el país, se ha ofrecido como mediadora en la compra de los vehículos y traerlos en 90 días. Incluso planteó la posibilidad de montar plantas ensambladoras de esas marcas.

Últimas Noticias
10/07
17 Puntos

Venezuela Productiva ha entregado más de 5 mil vehículos durante el 2014

Venezuela Productiva ha sido atacada porque estos vehículos en vez de ser entregados por gestores están yendo al pueblo directamente”, afirmó el titular de Industrias

El programa Venezuela Productiva Automotriz ha beneficiado a más de 5 mil personas con la entrega de igual número de vehículos durante este año 2014 a fin de satisfacer las necesidades de movilidad terrestre del pueblo.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello, durante al entrega de 200 unidades en el estado Apure. ?Son vehículos no solo para pasear, sino para satisfacer las necesidades del pueblo: ir a la universidad, al trabajo y trasladarse en caso de una emergencia?, manifestó.

?En lo que va de 2014 en Venezuela Productiva hemos superado la entrega de vehículos de todo el 2013 y seguiremos cumpliendo?, destacó Cabello.

Puntualizó que desde el inicio el programa automotriz, hace un año, unas 11 mil personas han recibido su vehículo.”Venezuela Productiva ha sido atacada porque estos vehículos en vez de ser entregados por gestores están yendo al pueblo directamente”, afirmó el ministro.

Correo del Orinoco
10/07
2 Puntos
1

Money Suman más de 11 mil beneficiados del plan Venezuela Productiva Automotriz

Caracas.- El ministro para Industrias, José David Cabello, informó que el Programa Venezuela Productiva Automotriz ha beneficiado a más de 11 mil personas desde su creación en el año 2013.

Desde una entrega de vehículos en el estado Apure, resaltó que "solo durante el primer semestre del año 2014 se han beneficiado más de cinco mil personas, superando la meta de los vehículos entregados el año pasado".

Mediante una nota de prensa, Cabello manifestó que el programa puesto en marcha a través del Ministerio del Poder Popular para Industrias permite a los ciudadanos adquirir bienes de calidad a precios justos. "Estos carros no son sólo para pasear, también son necesarios para que la gente pueda ir a su trabajo y a la universidad", enfatizó el funcionario.

El Universal
10/07
6 Puntos

Money Venezuela Automotriz entregará este año solo 15.000 carros

Cabe recordar que el programa se nutre de la producción de las plantas de Chery y Venirauto. Dado el alto volumen de inscritos, Calatayud afirmó que se está diseñando un nuevo sistema de asignación que permitirá hacer más eficiente la entrega de los vehículos. El nuevo sistema comenzará a regir una vez sean asignados los 5.700 carros que ya fueron cancelados por sus propietarios, lo que podría tardar unos tres meses. Fueron carros pagados antes de que asumiera el cargo.

ÚN | Emen.- Apenas 15.000 personas inscritas en el programa Venezuela Productiva Automotriz se beneficiarán este año con la entrega de vehículos vendidos a través de esta iniciativa gubernamental, lo que significa que solo 1,5% de los registrados podrán disfrutar del bien esperado.

De acuerdo con información reseñada por la Agencia Venezolana de Noticias, el presidente del programa, Vladimir Calatayud Cárdenas, dijo que el plan puesto en marcha en junio de 2013 cuenta con más de un millón de registrados, por lo que pidió paciencia, pues la demanda rebasó con creces la oferta.

Dado el alto volumen de inscritos, Calatayud afirmó que se está diseñando un nuevo sistema de asignación que permitirá hacer más eficiente la entrega de los vehículos. ?Esperamos ser lo más justos posible y generar unas expectativas realizables?, dijo.

El nuevo sistema comenzará a regir una vez sean asignados los 5.700 carros que ya fueron cancelados por sus propietarios, lo que podría tardar unos tres meses. ?Fueron carros pagados antes de que asumiera el cargo?, dijo el vocero.

Calatayud también informó que en lo que va de año, el programa ya adjudicó 7.000 unidades, lo que supera significativamente el total de autos asignados en 2013 que, según la Memoria y Cuenta del Ministerio de Industria, alcanzó las 4.800 unidades.

Cabe recordar que el programa se nutre de la producción de las plantas de Chery y Venirauto. La primera está en capacidad de producir 30.000 unidades al año, parte de las cuales son entregadas a su red nacional de distribuidores, por lo que solo puede aportar unos 1.600 carros al plan estatal.

Aplicando una simple regla aritmética y con base en la tasa de entrega dada a conocer por el presidente del programa, los inscritos recientemente en la lista de Venezuela Automotriz deberán esperar más de 60 años para recibir su auto, lo que deja pocas esperanzas a los miles de usuarios que confiaron en este sistema para adquirir un vehículo.

Por otra parte, Vladimir Calatayud informó que en breve estarán operativas otras cuatro tiendas de repuestos para autos Chery y Venirauto, que se sumarán a las cuatro existentes, tres de las cuales funcionan en Caracas y Maracaibo.

Asimismo, informó que espera incorporar al programa Venezuela Productiva artículos fabricados por otras empresas estatales, entre ellos, motos, tractores, vehículos de carga, bicicletas, computadoras y teléfonos.

Últimas Noticias
25/06
17 Puntos
1

Venezuela Productiva Automotriz diseña nuevo método de asignación de vehículos

Esto implica que anualmente incorporan más de 15.000 unidades por el programa Venezuela Productiva.

El programa estatal Venezuela Productiva Automotriz diseña un nuevo método de asignación de los vehículos ensamblados por las empresas mixtas del Estado, que aplicarán una vez que entreguen 5.700 carros a personas que ya los cancelaron, informó el presidente de la distribuidora, Vladimir Calatayud Cárdenas.

“Lo primero ahora es cumplir con la entrega de esas unidades y después distribuiremos los carros que recibamos, de acuerdo con una nueva metodología que estamos diseñando”, explicó, en entrevista publicada este lunes en el Correo del Orinoco.

Este nuevo método incluye la base de datos de la página web activada el año pasado y que hasta la fecha tiene un registro de más de un millón de personas inscritas. “Esperamos ser lo más justos posibles y generar unas expectativas realizables”, acotó Calatayud.

El oficial del Ejército, quien ocupa el cargo desde el 2 de mayo pasado, ratificó que “esperan que con los planes de la expansión de las empresas mixtas automotrices se incremente el ritmo de asignación y de esta manera cubrir los compromisos ineludibles de vehículos que ya están pagados desde antes de asumir yo este compromiso”, ratificó el oficial del Ejército, quien ocupa el cargo desde el 2 de mayo pasado.

Las próximas asignaciones se realizarán a personas que adquieran créditos con la banca pública.

En la actualidad, la empresa distribuye unos 1.600 vehículos Chery al mes y unos 3.000 de Venirauto al año. Esto implica que anualmente incorporan más de 15.000 unidades por el programa Venezuela Productiva.

La Voz
24/06
16 Puntos
1

Money Admiten que plan estatal vendió autos pero no los entregó

El sistema estatal Venezuela Productiva Automotriz vendió vehículos a clientes, pero nunca entregó los carros.Así lo reconoció el teniente coronel del ejército Vladimir Calatayud Cárdenas, quien está al frente del programa estatal. Según Calatayud Cárdenas este año se han vendido 7 mil carros.El otro programa para la venta de vehículos Chery, administrado por el Estado a través de la empresa Suvinca, también ha sido señalado de incumplimiento por parte de los consumidores.

El sistema estatal Venezuela Productiva Automotriz vendió vehículos a clientes, pero nunca entregó los carros.

Así lo reconoció el teniente coronel del ejército Vladimir Calatayud Cárdenas, quien está al frente del programa estatal. "Esta es nuestra prioridad, por eso no se ha activado el registro. Lo primero ahora es cumplir con la entrega de esas unidades y después se irán distribuyendo los carros que vayamos recibiendo de acuerdo con una nueva metodología que estamos diseñando", dijo Calatayud Cárdenas en entrevista con el diario Correo del Orinoco.

De acuerdo a sus cálculos se trata de 5.700 personas que cancelaron y esperan por los autos. "Esperamos que, con los planes de la expansión de las empresas mixtas automotrices, se incremente el ritmo de asignación y de esta manera cubrir los compromisos ineludibles de vehículos que ya están pagados desde antes de asumir yo este compromiso", insistió el funcionario.

El mes pasado un grupo de afectados acudió a la sede del Venezuela Productiva Automotriz, en Caracas, para reclamar que pese a estar pagando las cuotas del crédito bancario, aún no lo habían recibido. "Muchos de quienes hicimos entrega de la inicial, tenemos el crédito aprobado, renovado, con seguro del automóvil, y hasta cuotas pagadas del financiamiento del crédito", decía un texto entregado por un grupo de afectados en representación de, al menos, 122 personas.

Desde su nacimiento a mediados de 2013, el programa ha estado marcado por las irregularidades.

El ex ministro de Industrias y promotor del sistema, Ricardo Menéndez, dijo al cierre de 2013 que comercializaron 7 mil carros, pero la Memoria y Cuenta sólo reportó 4.830 unidades.

En marzo de 2014, el también ex ministro Wilmer Barrientos indicó que habían vendido 9.413 autos. Según Calatayud Cárdenas este año se han vendido 7 mil carros.

El otro programa para la venta de vehículos Chery, administrado por el Estado a través de la empresa Suvinca, también ha sido señalado de incumplimiento por parte de los consumidores.

[email protected]

El Universal
24/06
0 Puntos
1

Money Venezuela Productiva Automotriz diseña nuevo método de asignación

El programa estatal Venezuela Productiva Automotriz diseña un nuevo método de asignación de los vehículos ensamblados por las empresas mixtas del Estado, que aplicarán una vez que entreguen 5.700 carros a personas que ya los cancelaron, informó el presidente de la distribuidora, Vladimir Calatayud Cárdenas.

"Lo primero ahora es cumplir con la entrega de esas unidades y después distribuiremos los carros que recibamos, de acuerdo con una nueva metodología que estamos diseñando", explicó, en entrevista publicada este lunes en el Correo del Orinoco.

Este nuevo método incluye la base de datos de la página web activada el año pasado y que hasta la fecha tiene un registro de más de un millón de personas inscritas. "Esperamos ser lo más justos posibles y generar unas expectativas realizables", acotó Calatayud.

El programa, activado a mediados de 2013, ha entregado este año más de 7.000 unidades, y el presidente de la empresa pidió paciencia a las personas que aspiran a adquirir un vehículo, en vista de que la demanda ha sobrepasado con creces la oferta.

"Esperamos que con los planes de la expansión de las empresas mixtas automotrices se incremente el ritmo de asignación y de esta manera cubrir los compromisos ineludibles de vehículos que ya están pagados desde antes de asumir yo este compromiso", ratificó el oficial del Ejército, quien ocupa el cargo desde el 2 de mayo pasado.

Las próximas asignaciones se realizarán a personas que adquieran créditos con la banca pública.

En la actualidad, la empresa distribuye unos 1.600 vehículos Chery al mes y unos 3.000 de Venirauto al año. Esto implica que anualmente incorporan más de 15.000 unidades por el programa Venezuela Productiva.

Nuevos productos

Calatayud se propone que Venezuela Productiva amplíe la oferta de productos que son fabricados por las empresas adscritas al Ministerio de Industriasvehículos, motos, tractores, gandolas, bicicletas, computadoras y teléfonos, entre otros artículos.

En un futuro, aspira a distribuir también las materias primas producidas por las empresas básicas, pero enfatiza que para lograr estos objetivos es necesario fortalecer su red en todo el país.

Actualmente disponen de cuatro tiendas para suministro de repuestos multimarca para automóviles Chery y Venirauto: tres en Caracas y una en Maracaibo. "Estamos elaborando un proyecto para ampliar la red, porque es necesario cubrir el servicio de posventa de los vehículos", agregó.

En ese sentido, cuentan con un proyecto que contempla la instalación de 10 centros de servicio en el territorio nacional, cuatro de ellos próximos a instalar.

Venezuela Productiva forma parte de los programas sociales que ejecuta el Gobierno para satisfacer las necesidades de la población. "Buscamos márgenes de comercialización aceptables. Nuestro objetivo es servir al pueblo, no obtener márgenes de ganancia especulativos", recalcó Calatayud.

Alertó a la población que Venezuela Productiva no tiene intermediarios, de manera que no deben dejarse estafar por gente inescrupulosa. "Si hay alguna persona que se ofrezca, se debe denunciar", instó.

El Nacional
24/06
16 Puntos
1

Money Cambiarán método de asignación de vehículos del plan Venezuela Automotriz

Caracas.- El programa Venezuela Productiva Automotriz contempla un nuevo método de asignación de los vehículos ensamblados por las empresas mixtas del Estado, que aplicarán una vez que entreguen 5.700 carros a personas que ya los cancelaron, informó el presidente de la distribuidora, Vladimir Calatayud Cárdenas.

Caracas.- El programa Venezuela Productiva Automotriz contempla un nuevo método de asignación de los vehículos ensamblados por las empresas mixtas del Estado, que aplicarán una vez que entreguen 5.700 carros a personas que ya los cancelaron, informó el presidente de la distribuidora, Vladimir Calatayud Cárdenas. reseñó AVN. 

"Lo primero ahora es cumplir con la entrega de esas unidades y después distribuiremos los carros que recibamos, de acuerdo con una nueva metodología que estamos diseñando", explicó el funcionario, quien agregó que "el nuevo método incluye la base de datos de la página web activada el año pasado y que hasta la fecha tiene un registro de más de un millón de personas inscritas. Esperamos ser lo más justos posibles y generar unas expectativas realizables". 

El programa, activado a mediados de 2013, ha entregado este año más de 7.000 unidades, y el presidente de la empresa pidió paciencia a las personas que aspiran a adquirir un vehículo, en vista de que la demanda ha sobrepasado con creces la oferta. "Esperamos que con los planes de la expansión de las empresas mixtas automotrices se incremente el ritmo de asignación y de esta manera cubrir los compromisos ineludibles de vehículos que ya están pagados desde antes de asumir yo este compromiso", ratificó. 

Las próximas asignaciones se realizarán a personas que adquieran créditos con la banca pública, dijo el funcionario en  el Correo del Orinoco. En la actualidad, la empresa distribuye unos 1.600 vehículos Chery al mes y unos 3.000 de Venirauto al año.

El Universal
24/06
2 Puntos

Money Entregarán 5.700 carros ya cancelados de Venezuela Productiva

Estamos elaborando un proyecto para ampliar la red, porque es necesario cubrir el servicio de posventa de los vehículos. , agregó.Se requiere una infraestructura para prestar servicio técnico y distribución de repuestos para atender la gran cantidad de vehículos que ya están circulan en el país. Lo que queremos es prestar la mejor calidad de servicio a la población. El proyecto está listo para comenzar los trabajos de infraestructura física.

ÚN.- El programa Venezuela Productiva Automotriz atiende a más de 5.700 personas que cancelaron sus vehículos, pero no han recibido el automóvil, sostuvo el titular de la empresa pública, teniente coronel del Ejército Vladimir Calatayud Cárdenas.

"Esta es nuestra prioridad, por eso no se ha activado el registro. Lo primero ahora es cumplir con la entrega de esas unidades y después se irán distribuyendo los carros que vayamos recibiendo de acuerdo con una nueva metodología que estamos diseñando", explicó el presidente de Venezuela Productiva al diario Correo del Orinoco.

Venezuela Productiva Automotriz ha entregado más de 7 mil unidades este año. Calatayud pidió paciencia a la personas que aspiran a adquirir un vehículo, en vista de que la demanda ha sobrepasado la oferta de unidades.

"Esperamos que, con los planes de la expansión de las empresas mixtas automotrices, se incremente el ritmo de asignación y de esta manera cubrir los compromisos ineludibles de vehículos que ya están pagados desde antes de asumir yo este compromiso", ratificó.

El oficial del Ejército asumió el cargo el 2 de mayo y espera ampliar la oferta de productos que son fabricados por las empresas adscritas al ministerio para Industrias. Las próximas asignaciones se realizarán a créditos mediante convenios con la banca pública, de manera que la gente que no dispone de ahorros puedan tener acceso a un vehículo.

Actualmente, dispone de cuatro tiendas para suministro de repuestos multimarca para automóviles Chery y Venirauto, tres en Caracas y una en Maracaibo. ?Estamos elaborando un proyecto para ampliar la red, porque es necesario cubrir el servicio de posventa de los vehículos?, agregó.

Se requiere una infraestructura para prestar servicio técnico y distribución de repuestos para atender la gran cantidad de vehículos que ya están circulan en el país. Estos talleres se van a ubicar en puntos estratégicos en el territorio nacional. Todavía Venezuela Productiva no dispone de esta red que se está impulsando para atender los carros que distribuyó la cartera de Industrias.

?El proyecto está bastante avanzado, se está revisando la viabilidad para actualizarlo de acuerdo al dinamismo económico. Lo que queremos es prestar la mejor calidad de servicio a la población?, sostuvo el presidente de Venezuela Productiva.

La propuesta contempla la instalación de 10 centros de servicio en el territorio nacional, de los cuales cuatro se van a comenzar a instalar pronto. El proyecto está listo para comenzar los trabajos de infraestructura física. ?Uno estará en la zona central, en el eje de Caracas-Aragua y otro en Barquisimeto, para atender el occidente?, aseguró.

Hasta la fecha se mantiene un ritmo de distribución de 1.600 vehículos mensuales que es la dotación que ofrece Chery y una cantidad menor de Venirauto, aunque también es importante, alrededor de tres mil unidades al año. Eso quiere decir que anualmente se estarán incorporando más de 15 mil unidades por el programa de Venezuela Productiva, estimó Calatayud.

Los otros productos que fabrican las empresas de la cartera de Industrias todavía no son distribuidos por la empresa Venezuela Productiva. ?Cada unidad productiva tiene su sistema de comercialización y ahora nosotros queremos incorporar esos rubros para ir más allá del sector automotriz, estamos en conversaciones con ellos para alcanzar acuerdos?, aseveró.

La idea es que las fábricas se concentren en producir y Venezuela Productiva centre sus esfuerzos en el sistema de distribución de toda la gama de productos. ?Eso les va a facilitar el proceso productivo a esas empresas, mientras nosotros nos vamos a concentrar en garantizar que le lleguen los productos al pueblo. De esta manera cada quien ocupa su función en la cadena productiva?, indicó.

El programa Venezuela Productiva Automotriz generó muchas expectativas en la población que esperaba obtener un auto a precios justos; sin embargo, Calatayud consideró que esa lista debe ser revisada minuciosamente para que llegue a quien en realidad lo necesite.

El ministerio está diseñando una nueva metodología de asignación, basada en la base de datos de la página que hasta la fecha tiene un registro de más de un millón de personas inscritas. "Esperamos ser lo más justos posibles y generar unas expectativas realizables?, acotó.

La instrucción del ministro de Industrias, José David Cabello, es que el programa no ?desvíe su objeto social para proteger a la mayoría de la población venezolana que no dispone de recursos suficientes para acceder a un carro en el mercado capitalista", puntualizó.

Alertó a la población que Venezuela Productiva no tiene intermediarios, de manera que no se dejen estafar por gente inescrupulosa. ?Si hay alguna persona que se ofrezca se debe denunciar?, asestó.

Últimas Noticias
23/06
18 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio