{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Sports A la expectativa

Esperemos que no haya problemas en ese sentido".Antonio José Herrera, vicepresidente de los Tiburones, declaró que "dependiendo del costo de la divisa no tendremos problemas".Pese a la incertidumbre, los actores responsables del primer pasatiempo nacional están comprometidos a mantener el espectá[email protected] [email protected] [email protected] ¿Usted hace malabares para conseguir un boleto aéreo internacional.

¿Usted hace malabares para conseguir un boleto aéreo internacional? ¿Está a la expectativa por el desenlace del sistema cambiario? Si la respuesta es afirmativa, como consuelo tiene que los ocho equipos que conforman la Liga Venezolana de Beisbol Profesional tampoco escapan de la crisis por la que atraviesa el país.

Con la temporada 2014-2015 cada vez más cerca, las organizaciones realizan a toda costa la planificación acordada para lograr la confección del mejor equipo con el objetivo de garantizar el buen espectáculo.

Los tradicionales viajes para Estados Unidos y México en busca de importados se han vuelto tediosos por la poca oferta de vuelos a raíz de la deuda que mantiene el Gobierno nacional con las aerolíneas.

Aunque los Leones del Caracas han viajado hasta en dos ocasiones -la última gira a finales del pasado mes-, el presidente Luis Ávila reconoció la dificultad que hubo para conseguir pasajes. "Realmente fue difícil y la situación es delicada porque los aviones que están saliendo desde Maiquetía son más pequeños; es decir hay menos pasajes por cada vuelo".

Ávila recordó que el año pasado el tema del traslado de importados fue engorroso. "Nos hemos vuelto creativos y esta situación nos obliga a manejar varios escenarios", enfatizó.

En un torneo donde prácticamente no cesa la llegada de jugadores foráneos, la poca disponibilidad de vuelos es un golpe duro.

"Cada uno está haciendo lo que puede. Para traer a los peloteros de afuera tendremos que hacerlo vía Aruba o Curazao porque hay vuelos de líneas nacionales con mayor frecuencia", comentó Roberto Ferrari, miembro del comité deportivo de los Navegantes del Magallanes, actuales campeones de la pelota local.

Ferrari no solo se queda con el tema de los vuelos internacionales, también destaca la problemática de los últimos años con las conexiones nacionales. "Lo que podría ser más difícil son los vuelos internos, los charters. Estamos tratando (los 8 equipos y la liga) de hacer un convenio con alguna empresa local para que nos favorezca a todos", adelantó el directivo de los turcos.

"La idea sería que tengan aviones asignados especialmente para la liga porque los vuelos comerciales, aunque no están descartados, no son los más adecuados por el horario", destacó Ferrari.

La directiva de Bravos de Margarita tiene en mente traerse a los refuerzos por Aruba o República Dominicana en caso de que persista el problema para el inicio de la temporada, pautado para el 9 de octubre.

"El año pasado también tuvimos ese obstáculo pero logramos tener a los peloteros. No va a ser fácil ni cómodo pero el objetivo es confeccionar un equipo con los mejores jugadores", subrayó Yves Hernández, gerente general de la tropa insular.

En el seno de las Águilas del Zulia se adelantaron a los hechos: "pagamos los boletos que vamos a usar en la temporada desde ya, para que no nos vayan a alterar los precios", indicó el presidente Luis Rodolfo Machado.

Samuel Moscatel, gerente general de Caribes de Anzoátegui, destacó que en las últimas tres temporadas han adquirido los pasajes desde el exterior.

"Desde hace rato no compramos pasajes en Venezuela. Es cierto que comprando afuera nos sale más costoso pero hasta la pasada temporada podíamos cubrirlo con los dólares preferenciales que nos daba el Gobierno", acotó Moscatel.

El tema de las divisas y una posible unificación cambiaria -la liga recibe dólares a bolívares 6,30- también genera incertidumbre en la LVBP; sin embargo, los directivos se mantienen a la expectativa.

"Vamos a esperar porque en este momento son meras especulaciones", aseguró Moscatel, quien agregó: "no creo que venga otra devaluación este año, pero si ocurre, el beisbol tiene que continuar y no creo que el espectáculo baje de calidad.

Ávila, por su parte, sí cree que un alto incremento en los costos podría ser perjudicial. "El beisbol no sería el mismo".

Ferrari puntualizó que "hasta los momentos se ha mantenido la tarifa y ya se hicieron todos los trámites, requisitos y recaudos y se tiene un acuerdo de palabra de que los dólares se mantendrán a 6,30".

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales de Lara, destacó que el tema de la moneda extranjera lo maneja la liga, que preside Oscar Prieto Párraga. "Ellos tramitan y hacen todos los procedimientos en nombre de los ocho equipos. Esperemos que no haya problemas en ese sentido".

Antonio José Herrera, vicepresidente de los Tiburones, declaró que "dependiendo del costo de la divisa no tendremos problemas".

Pese a la incertidumbre, los actores responsables del primer pasatiempo nacional están comprometidos a mantener el espectáculo.

[email protected] [email protected] [email protected]

El Universal
20/07
18 Puntos
1

Sports Gorkys Hernández se va a México

Este año dejó una línea de .233/.291/.286, con 8 robos en 9 intentos, entre el Omaha, sucursal triple A de los Reales de Kansas City, y el Charlotte, filial de los patiblancos.Hernández se une en México a otras fichas fundamentales de los Caribes de Anzoátegui, su equipo en la LVBP: el abridor Ramón Ramírez, el cerrador Pedro Rodríguez y el toletero José Castillo.

El ex grandeliga venezolano Gorkys Hernández fue dejado en libertad por los Medias Blancas de Chicago, informó MiLB.com, pero de inmediato consiguió contrato en México y el viernes se reportará a los Tigres de Quintana Roo.

De acuerdo con el portal mexicano 20 minutos, el outfielder se convirtió en el último refuerzo de los felinos, pues la Liga Mexicana de Beisbol cerró su período de cambios este miércoles.

Hernández será el primer bate de su nueva escuadra. En un comunicado oficial, la plana mayor de los Tigres señaló que buscaban a alguien para ese rol desde que Jerry Owens fue suspendido de por vida en la misma ola de sanciones por dopaje que salpicó al venezolano Alex Cabrera.

El jardinero sucrense bateó para .192 en 2012 con los Piratas de Pittsburgh y los Marlins de Miami. Este año dejó una línea de .233/.291/.286, con 8 robos en 9 intentos, entre el Omaha, sucursal triple A de los Reales de Kansas City, y el Charlotte, filial de los patiblancos.

Hernández se une en México a otras fichas fundamentales de los Caribes de Anzoátegui, su equipo en la LVBP: el abridor Ramón Ramírez, el cerrador Pedro Rodríguez y el toletero José Castillo.

El Nacional
17/07
8 Puntos

Sports Caribes apuesta por el pitcheo

Cabe destacar que el actual subcampeón tiene como prioridad la contratación de un cerrador.Hay grandes posibilidades de que Cory Aldridge, uno de los bateadores que más brilló durante la pasada campaña, regrese a las filas del conjunto oriental.

La directiva de Caribes de Anzoátegui sigue de cerca las actuaciones de los jugadores importados que pudieran reforzar al conjunto en la temporada 2014-2015 del beisbol venezolano.

Una fuente cercana al equipo aseguró que en el plan original la estructura de los jugadores foráneos estaría conformada por seis lanzadores (4 abridores y 2 relevistas) y tres jugadores de posición.

Se supo, además, que los serpentineros Anthony Capra y Daryl Thompson tienen grandes posibilidades de repetir para la venidera contienda de la pelota local.

Cabe destacar que el actual subcampeón tiene como prioridad la contratación de un cerrador.

Hay grandes posibilidades de que Cory Aldridge, uno de los bateadores que más brilló durante la pasada campaña, regrese a las filas del conjunto oriental.

El Universal
09/07
0 Puntos
1

Sports Eliézer Alfonzo se fue a Margarita

La gerencia de Magallanes envió ayer a Bravos de Margarita a Eliézer Alfonzo en un cambio que involucró a otros cuatro peloteros.

La gerencia de Magallanes envió ayer a Bravos de Margarita a Eliézer Alfonzo en un cambio que involucró a otros cuatro peloteros. El equipo insular anunció ayer de forma oficial la transacción.

Margarita recibió a Alfonzo y a dos prospectos, el jardinero aragüeño Yorman Rodríguez y el inicialista José Osuna, a cambio del campocorto Jonathan Herrera y el abridor grandeliga Yusmeiro Petit.

En enero de este año, Alfonzo había pedido públicamente a Magallanes que lo cambiara de equipo, de preferencia a una divisa cerca de su casa en Puerto La Cruz.

El toletero de 35 años de edad  no estuvo de acuerdo con que lo enviaran al banco en los playoffs para dar cabida en la alineación a Pablo Sandoval y se sintió irrespetado. Ahí decidió poner fin a su relación con el equipo turco, cuya camiseta vistió por dos temporadas tras 15 zafras en Caribes de Anzoátegui.

Magallanes reforzará su cuerpo de lanzadores con el regreso de Petit, que debutó con este equipo en el beisbol profesional venezolano y formó parte de su roster por ocho temporadas antes de llegar a Bravos por la vía del cambio en la 2010-2011.

El Nacional
08/07
10 Puntos
1

Avisaíl García tomará práctica de bateo en dos semanas

Por ello, lo que trabaja en su mecánica para atrapar y lanzar la pelota."Me he estado sientiendo bien. Así que vamos a ver qué pasa. Tal vez en dos semanas más vaya a realizar una práctica de bateo o ellos irán a decirme", aseveró el criollo.Aun se mantiene el plan con García. Tiene el beneplácito de los patiblancos para jugar con Caribes de Anzoátegui este año antes de reportarse a los entrenamientos de primavera de 2015.

Caracas.- Dentro de dos semanas, posiblemente, el jardinero venezolano Avisaíl García iniciará sus sesiones de práctica de bateo como parte del proceso de rehabilitación que cumple luego de la operación a la que fue sometido en el músculo labrum del hombro izquierdo.

El mismo jugador asomó el plan de trabajo, pues manifestó sentirse bien y con la plena disposición de cambiar los planes de los Medias Blancas de Chicago en lo que a su ausencia se refiere.

"Realmente bien, se siente bien, tratando de hacer mi trabajo todos los días, trabajando duro, tratando de regresar", le dijo el patrullero criollo al periodista Dan Hayes de CsnChicago.com. "Es bueno estar aquí con el equipo tratando de hacer mi trabajo. Solo trabajando duro estaré de vuelta. Quiero jugar otra vez. Tengo que ser paciente", agregó García desde la ciudad de Toronto, donde acompaña a sus compañeros.

Desde hace varios días Avisaíl trabajaba en tomar elevados y hacer tiros de larga distancia con toda su fuerza. Es importante recordar que el hombro lastimado es donde se coloca el guante. Por ello, lo que trabaja en su mecánica para atrapar y lanzar la pelota.

"Me he estado sientiendo bien. Así que vamos a ver qué pasa. Tal vez en dos semanas más vaya a realizar una práctica de bateo o ellos irán a decirme", aseveró el criollo.

Aun se mantiene el plan con García. Tiene el beneplácito de los patiblancos para jugar con Caribes de Anzoátegui este año antes de reportarse a los entrenamientos de primavera de 2015. Solo habrá que esperar los límites que establecerán cuando forme parte del conjunto oriental.

El Universal
29/06
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio