{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

El Almirante Carlos García seguirá al mando del Magallanes

García iniciará su quinta temporada como entrenador jefe del conjunto turco. “Queremos mantener el esquema de trabajo para buscar un nuevo título”, aseveró.García iniciará su quinta temporada como entrenador jefe del conjunto turco.

García iniciará su quinta temporada como entrenador jefe del conjunto turco. Previamente dirigió las campañas 2009-2010, 2011-2012, 2012-2013 (en esta sólo pudo dirigir al equipo durante 25 encuentros, impedido por asuntos familiares) y la 2014-15

El técnico bolivarense Carlos García, subcampeón en la 2014-2015, fue ratificado como mánager de los Navegantes de Magallanes para la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

“Nuevamente estaremos bajo la dirección de Carlos para esta campaña. Él cuenta con el apoyo de nosotros como directiva, de los jugadores y también de los fanáticos”, refirió el coordinador de la Comisión Deportiva del equipo, Roberto Ferrari, de acuerdo al portal de Radio Nacional de Venezuela.

Ferrari destacó que “El Almirante”, como se le conoce al estratega venezolano, ofrece liderazgo y jerarquía, aspectos importantes para la organización carabobeña. “Queremos mantener el esquema de trabajo para buscar un nuevo título”, aseveró.

García iniciará su quinta temporada como entrenador jefe del conjunto turco. Previamente dirigió las campañas 2009-2010, 2011-2012, 2012-2013 (en esta sólo pudo dirigir al equipo durante 25 encuentros, impedido por asuntos familiares) y la 2014-15.

El timonel, nativo de Ciudad Bolívar, asumió la dirección del equipo en el Todos contra Todos en 2013-2014 y condujo a la tropa bucanera al décimo segundo título en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La zafra pasada 2014-2015, García dirigió al Magallanes en la final que Caribes de Anzoátegui se coronó en cinco juegos.

Correo del Orinoco
24/03
0 Puntos
1

Omar Poveda y Delwyn Young completan lista de dopados

Los dos nombres que faltaban para completar la lista de sancionados en el primer año del Programa Antidopaje de la LVBP se dieron a conocer ayer: Omar Poveda y Delwyn Young.

Según informó la Liga Venezolana de Beisbol Profesional mediante un comunicado,  las muestras de orina del lanzador venezolano de los Bravos de Margarita y del jardinero estadounidenses de los Cardenales de Lara dieron como resultado rastros de esteroide y anfetamina, respectivamente.

Ambos jugadores, con el apoyo de sus divisas, acudieron al Comité de Apelaciones de la LVBP para tratar de reducir el castigo. La sentencia de Poveda bajó de 25 a 20 juegos, pero la de Young se mantuvo en 10 compromisos.

Los lanzadores foráneos Jon Hunton (Tigres de Aragua), Cole Kimball (Tiburones de La Guaira) y Roy Merritt (Águilas del Zulia), fueron los otros tres señalados por el nuevo sistema antidoping del beisbol venezolano.

Una fuente informó que Young tenía bajo su poder un récipe para el uso de la droga antes mencionada pero cometió el error de no mostrarlo a tiempo, una situación similar a la que se presentó en su momento con Hunton y Kimball.

Poveda tuvo un gran desempeño con los Bravos durante la ronda eliminatoria y fue la primera escogencia de los Navegantes del Magallanes en el draft de sustituciones y adiciones para el round robin.

El espigado escopetero se mantuvo con la nave turca hasta la instancia final y luego se sumó a las filas de los Caribes de Anzoátegui para viajar a San Juán, Puerto Rico, a disputar la Serie del Caribe 2015.

Young, quien jugó en las Grandes Ligas entre 2006 y 2010, solo participó en 15 partidos de la ronda eliminatoria, dejando promedio de .208, con dos dobles y trió de carreras remolcadas.

Con este anuncio, el proceso correspondiente a esta temporada se cerró, informó la liga.

EL DATO

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional tomó 89 muestras a los ochos equipos que hacen vida en el torneo local, durante las diferentes rondas del campeonato 2014-2015

El Nacional
21/03
2 Puntos

Sports Lester Oliveros mejora del hombro

Oliveros es uno de los lanzadores que compite por quedarse con un puesto en el bullpen de los Mellizos desde el Día Inaugural. El relevista derecho de los Mellizos de Minnesota, Lester Oliveros, quien presentó molestias al inicio de los entrenamientos primaverales en el hombro, asegura estar listo para volver a lanzar. El criollo la pasada temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional solo pudo trabajar 10 entradas con Caribes de Anzoátegui, debido a la misma molestia que padece en el hombro.

El relevista derecho de los Mellizos de Minnesota, Lester Oliveros, quien presentó molestias al inicio de los entrenamientos primaverales en el hombro, asegura estar listo para volver a lanzar.

"Me siento bien", dijo Oliveros al portal oficial del equipo. "Tengo la esperanza de entrar en un juego este fin de semana", agregó serpentinero quien se perdió la temporada de 2013 al ser sometido a una cirugía Tommy John.

El criollo la pasada temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional solo pudo trabajar 10 entradas con Caribes de Anzoátegui, debido a la misma molestia que padece en el hombro.

Oliveros es uno de los lanzadores que compite por quedarse con un puesto en el bullpen de los Mellizos desde el Día Inaugural.

La campaña pasada, en su breve estadía en las mayores el derecho no pudo convencer. En 6.1 entradas dejó una alta efectividad de 7.11.

"El año pasado me fue bien en ligas menores, pero mis primeras dos salidas en las Grandes Ligas no fueron tan buenas porque estaba muy emocionado", continuó Oliveros. "Pero en las últimas apariciones que tuve mejoré bastante", agregó. RU

El Universal
14/03
7 Puntos
1

Sports Magallanes y Carlos García definen la próxima semana

“Tanto en Arizona como Florida se conversará con los candidatos a pertenecer al cuerpo técnico la próxima temporada”, informó Lara ayer a través de su cuenta oficial en Twitter.  El DatoEl presidente de los Leones del Caracas Luis Ávila se reunió ayer con el manager Alfredo Pedrique y el asistente a la presidencia Miguel Ángel García en Florida, para continuar con la planificación del equipo con miras a la próxima temporada.

Los Navegantes del Magallanes inician hoy su gira por los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas, donde aspiran a seguir fortaleciendo las relaciones con los equipos, hablar con sus peloteros y, por supuesto, definir la continuidad del manager Carlos García y el nuevo coach de pitcheo.

La primera parada será en Arizona, donde estará parte de la directiva turca visitando los diferentes complejos ubicados en esa zona y el próximo 19 de febrero se completará el grupo de ejecutivos en Florida para iniciar las conversaciones con “El Almirante”.

“Por esa fecha nos estaremos reuniendo con Carlos para finiquitar los últimos detalles del contrato. Nos hemos comunicado con él en estos días y no creo que haya mayor problema para que siga con nosotros”, dijo Roberto Ferrari, secretario de la junta administradora.  

García, quien se tomó un año sabático con respecto al beisbol organizado, desde un principio dejó claro su deseo de seguir al frente de la nave turca.

Ferrari acotó que en este primer viaje a suelo estadounidense esperan cerrar la contratación del nuevo coach de pitcheo. “Manejamos entre cuatro y cinco nombres. Estamos buscando un técnico que tenga experiencia entre doble y triple A”.

La gerencia de los Cardenales de Lara, otro equipo que busca manager, ya se encuentra en Estados Unidos y anunciaron que esta misma semana esperan reunirse con el dominicano Mike Guerrero. El próximo 22 de marzo, los crepusculares tendrá otra entrevista, pero con el criollo Luis Dorante.

“Tanto en Arizona como Florida se conversará con los candidatos a pertenecer al cuerpo técnico la próxima temporada”, informó Lara ayer a través de su cuenta oficial en Twitter.

A un paso. Las Águilas del Zulia y los Tigres de Aragua están muy cerca de concretar con Eduardo Pérez y Mike Rojas, respectivamente.

Zulia tiene como prioridad reunirse con Pérez en Florida durante los próximos días para acordar el regreso del técnico criollo, que en este momento cumple funciones como coach de bullpen de los Bravos de Atlanta.

La directiva de Aragua, por su parte, sigue trabajando en la firma de Rojas, actual coach de banca de los Marineros de Seattle.

Los Leones del Caracas (Alfredo Pedrique), Caribes de Anzoátegui (Omar López), Tiburones de La Guaira (Buddy Bailey) y Bravos de Margarita (Henry Blanco) ya definieron el responsable de tomar las riendas en la temporada 2015-2016 del beisbol venezolano.  

El Dato

El presidente de los Leones del Caracas Luis Ávila se reunió ayer con el manager Alfredo Pedrique y el asistente a la presidencia Miguel Ángel García en Florida, para continuar con la planificación del equipo con miras a la próxima temporada. La posibilidad de cambio de jugadores y un primer esquema de la importación eran algunos de los puntos que se tocarían en dicho encuentro. 

El Nacional
12/03
10 Puntos

Sports La Foto | Detroit trata a Miguel Cabrera como a un astronauta

No obstante, el aragüeño volvió a entrenar en la caminadora antigravedad el sábado. La descarga de peso producida por esta caminadora hace que el paciente se sienta hasta 80 por ciento más ligero. Desde entonces, Detroit instaló la novedosa caminadora en su complejo en Lakeland, donde el venezolano prepara su retorno.Retomó la rutinaMiguel Cabrera sintió leves molestias en su tobillo derecho, el viernes pasado. Ha corrido todos los días desde que llegó (al spring training).

Ormuz Sojo.- Miguel Cabrera es el pelotero más costoso de los Tigres de Detroit. Los 262 millones de dólares que le pagarán los felinos al criollo por las próximas nueve temporadas obligan al club a ser bastante meticuloso con su inversión y por eso lo tratan con tanto cuidado, como sucede actualmente, en pleno proceso de rehabilitación para el jugador que fue operado para extirpar espolones óseos del tobillo derecho y reparar una fractura por desgaste, en octubre del año pasado.

El tratamiento que cumple el maracayero en estos momentos está basado en un novedoso sistema que cuenta hasta con una caminadora antigravedad que utiliza tecnología desarrollada por la NASA y permite mejorar la movilidad para poder realizar ejercicios relacionados con el deporte.

?A Cabrera le están aplicando la tribología, una ciencia que permite que no se realice la actividad cíclica, pero sí deja hacer el movimiento?, explica el doctor Agustín Mata Mata, asesor médico de Caribes de Anzoátegui, sobre el aparato que usa el toletero diariamente.

?Esas máquinas ayudan a que la persona haga la repetición cíclica de los ejercicios, pero sin carga o peso sobre la zona trabajada?.

La descarga de peso producida por esta caminadora hace que el paciente se sienta hasta 80 por ciento más ligero. Es decir, esta máquina es capaz de disminuir el peso físico de 100 a 20 kilogramos, mientras el paciente cumple con su rutina. Cabrera -que se reportó al spring training sin saber su fecha de estreno- aprovecha de las bondades de esta tecnología.

Para el venezolano, la campaña de 2014 estuvo llena de molestias, específicamente, en su tobillo derecho, el cual lo incomodó hasta el final de campaña, incluyendo la serie divisional que perdió Detroit con Baltimore. Eso fue lo que obligó al venezolano operarse.

Pero, el proceso de recuperación no ha sido sencillo. Tras someterse a la cirugía, al toletero le colocaron una bota protectora hasta mediados de enero. Sin embargo, no fue hasta mitad de febrero que Cabrera fue autorizado a regresar a los campos, pero con condiciones. ?Podrá iniciar actividades de beisbol: lanzar y batear, y comenzará poco a poco a correr hasta que lo pueda hacer con normalidad?, indicaron los Tigres, a través de un comunicado, luego que el doctor Robert Anderson chequeara su condición. Desde entonces, Detroit instaló la novedosa caminadora en su complejo en Lakeland, donde el venezolano prepara su retorno.

Retomó la rutina

Miguel Cabrera sintió leves molestias en su tobillo derecho, el viernes pasado. Por eso, los Tigres decidieron darle el día libre. ?No es grave, pero decidimos darle algo de descanso?, dijo el mánager, Brad Ausmus. ?Ha corrido todos los días desde que llegó (al spring training)?, agregó.

No obstante, el aragüeño volvió a entrenar en la caminadora antigravedad el sábado. La máquina que utiliza el toletero es una creación de la compañía AlterG, Inc., especializada en dispositivos médicos de alta tecnología. El aparato es usado por 16 clubes de MLB, 25 de la NFL, otros 26 de NBA y 103 universidades y colegios.

Últimas Noticias
03/03
7 Puntos
1

Polémico formato

Zulia apostó por el nuevo formato principalmente por razones económicas. Leones solo espera que el formato aprobado se perfeccione en el futuro. "Este sistema no lo veo del todo mal, pero obviamente lo que me ha funcionado bien por qué lo voy a cambiar. Esa es mi posición como equipo Caribes. Para mí la mejor opción era el formato anterior", dijo Rafael Gruszka, copropietario de Anzoátegui.

Todo cambio genera controversia. El nuevo formato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional no ha sido la excepción. El sistema de juego cambió radicalmente, después de que la mayoría de los equipos decidiera decirle adiós al round robin.

Para la campaña 2015-2016, se manejará la clasificación en ronda regular con un sistema de puntos en el que accederán a la postemporada las primeras seis divisas que alcancen un mayor puntaje en dos rondas.

"El nuevo formato tiene muchas deficiencias en la parte deportiva, sé que el factor económico ayudó a cambiar la decisión y lo entendemos. Están importando un modelo que se asemeja más al fútbol que al beisbol. Parece algo contra natura", manifestó Roberto Ferrari, secretario de Magallanes.

Esta posición también la sostuvo Caribes de Anzoátegui, actual monarca de la pelota venezolana.

"Este sistema no lo veo del todo mal, pero obviamente lo que me ha funcionado bien por qué lo voy a cambiar. Esa es mi posición como equipo Caribes. Para mí la mejor opción era el formato anterior", dijo Rafael Gruszka, copropietario de Anzoátegui. "Vamos a adaptarnos a este cambio y a ver las cosas buenas. Yo creo que será positivo en general", agregó.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Cardenales de Lara y promotor del nuevo esquema, explicó las ventajas del cambio.

"Esto no es un sistema de puntos. Hay que quitarse de la cabeza esa idea. Esto no es que sumarás puntos por juegos ganados y empatados. O si metiste más carreras te dan puntos. Aquí lo que va a determinar si vas a la postemporada o no es ganar juegos de pelota como hasta ahora ha sido. El porcentaje de ganados y perdidos es lo que va a determinar si avanzas y cómo avanzas", comentó el directivo.

Aunque la mayoría de gerentes y dueños de los equipos consideran que mermarán los gastos en la temporada, esa no es la posición de los Tigres de Aragua.

"Con este nuevo formato estamos castigando a la fanaticada. No podrán ver a los cuatro equipos que compiten contigo en la semifinal. No creo que esta decisión reduzca costos, pero si puede generar menos ingresos", manifestó Carlos Guillén, presidente del equipo felino.

Águilas del Zulia, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas, en cambio, ven con buenos ojos el formato.

"Este es un sistema perfecto. Es bueno para el fanático y, por supuesto, para los Tiburones. Hay más juegos y más emoción porque se divide en dos mitades la ronda regular. Si en la pasada temporada se hubiese jugado con ese formato, hubiésemos sido últimos en la primera mitad, pero segundos en la segunda vuelta. El fanático tiene posibilidades de emocionarse mucho más, es un formato más versátil y aligerará los gastos en traslado y logística", declaró Antonio José Herrera, vicepresidente de los salados.

Zulia apostó por el nuevo formato principalmente por razones económicas. "Nos va reducir la logística de planificación. Ahora estamos en una situación que tenemos que economizar", dijo Luis Rodolfo Machado, presidente de las Águilas.

"Con el sexto clasificado se le da una oportunidad a los fanáticos de tener otro equipo clasificado", agregó el directivo rapaz.

Bravos está consciente de que el proceso de adaptación será una parte difícil para el nuevo formato.

"Los cambios se dan en todos los ámbitos de la vida, nos resistimos mucho a los cambios, pero era necesario. Todos los sistemas y procesos se desgastan y creo que ya el round robin cumplió y dio mucho más de lo que se esperaba. Es un beneficio para el equipo, por el tema económico", comentó Yves Hernández, general del conjunto de Margarita.

Leones solo espera que el formato aprobado se perfeccione en el futuro.

El Universal
26/02
16 Puntos

Sports Magglio Ordóñez: El formato no debió cambiarse

Alfredo Villasmil Franceschi | ÚN.- "Una liga que está funcionado bien ¿por qué la tienes que cambiar?", así comenzó Magglio Ordóñez, co-propietario de Caribes de Anzoátegui su intervención telefónica. "No estoy de acuerdo con que clasifique seis". El ex grandeliga estima que seis clasificados es demasiado.

Alfredo Villasmil Franceschi | ÚN.- "Una liga que está funcionado bien ¿por qué la tienes que cambiar?", así comenzó Magglio Ordóñez, co-propietario de Caribes de Anzoátegui su intervención telefónica. "No estoy de acuerdo con que clasifique seis". 

El ex grandeliga estima que seis clasificados es demasiado. "¿Quiénes fueron los que propusieron eso?", pregunta el falconiano. "Los equipos menos exitosos en los últimos 15 años. Ellos lo que tienen que hacer es firmar buenos peloteros, desarrollar jugadores y traer buenos importados. Más nada". 

Ordóñez se pliega a la decisión de la mayoría, pero en la próxima convención de la Lvbp alzará su voz de protesta. "Los fanáticos no van a entender eso de los puntos", estimó. "Ellos lo que quieren es que su equipo gane y punto". 

Últimas Noticias
26/02
2 Puntos

LVBP eliminó el Round Robin después de 20 zafras

En esa ocasión, Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Tigres de Aragua, Leones del Caracas y Águilas del Zulia fueron los equipos que avanzaron de la fase previa a la final. Magallanes fue el primer campeón y Anzoátegui el último monarca con el formato del round robin. Juan Salvador Muñoz Aponte | Líder.- Después de 20 temporadas jugándose el Round Robin en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el circuito decidió cambiar de formato.

Juan Salvador Muñoz Aponte | Líder.- Después de 20 temporadas jugándose el Round Robin en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el circuito decidió cambiar de formato.

La primera vez que se implementó el todos contra todos, en el cual clasificaban cinco equipos a la postemporada (de los ocho en ronda eliminatoria), fue en la contienda de 1995-1996.

En esa ocasión, Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Tigres de Aragua, Leones del Caracas y Águilas del Zulia fueron los equipos que avanzaron de la fase previa a la final. Ahí se jugaron 16 juegos para definir a los contrincantes de la etapa decisiva, que al final resultaron los turcos y los pájaros rojos. La novena carabobeña se impuso en la final en el séptimo juego.

Desde entonces y hasta la campaña 2014-2015, en el round robin cada conjunto clasificado disputa cuatro desafíos contra cada rival (dos en casa y dos en la vía) y los dos mejores van por el título.

Pero con el nuevo cambio de formato, a partir de la zafra 2015-2016, la LVBP tendrá seis clasificados y se jugarán tres series para dirimir cuatro equipos que irán a la semifinal (los ganadores de las llaves y el mejor perdedor) y posteriormente quienes van a la etapa decisiva.

Tigres de Aragua se mostró en contra del formato.

Con la expansión, en la temporada 1991-1992 con Caribes de Anzoátegui y Petroleros de Cabimas (actual Bravos de Margarita), se usaba la clasificación a los cuatro primeros lugares. Luego se modificó en la campaña 1995-1996.

Magallanes fue el primer campeón y Anzoátegui el último monarca con el formato del round robin.

Últimas Noticias
26/02
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio