{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Sports Década dominada por tres

Esa es la verdadera la clave de Magallanes, Anzoátegui y [email protected] EL UNIVERSALSolo restan tres temporadas para que finalice la segunda década del siglo XXI y en vista de los resultados, ya hay quienes establecen que Navegantes del Magallanes, Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua son los equipos triunfadores de este período. Esa realidad no es la misma para elencos como Leones, Águilas y Tiburones.

EL UNIVERSAL

Solo restan tres temporadas para que finalice la segunda década del siglo XXI y en vista de los resultados, ya hay quienes establecen que Navegantes del Magallanes, Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua son los equipos triunfadores de este período.

Tales escuadras suman dos coronas y al menos una de las tres ha estado presente en cada una de las finales festejadas desde enero de 2010.

Evidentemente, diversos son los factores que han determinado esta era ganadora de filibusteros, indígenas y bengalíes. Como toda empresa u organización que gane, hay una combinación de varios elementos: el talento de los jugadores, la eficiencia del cuerpo técnico, la gestión de la directiva y el recurso económico, siendo este último componente un aspecto decisivo en todas las disciplinas deportivas.

Buddy Bailey, exmanager de Tigres y piloto de Tiburones de La Guaira en las últimas dos zafras, ofreció fuertes declaraciones cuando su equipo fue eliminado en la etapa semifinal del recién culminado torneo.

El estratega texano sostuvo que en la LVBP hay "una competencia desigual", porque existen equipos que "pueden traer a cualquier jugador". Se refirió a Aragua, cuyo club desde la 2014-2015 cuenta con una directiva que encabeza el exgrandeliga Carlos Guillén.

No obstante, más allá de polémicas, en esta campaña los rayados terminaron siendo representantes de Venezuela en la Serie del Caribe y el ejecutivo maracayero, además, desempeña las funciones de gerente general de la selección para el Clásico Mundial 2017.

Mucho se ha dicho sobre las ventajas que tienen los Tigres por el hecho tener a Guillén en la oficina, en especial por su capacidad de convencer a las organizaciones de MLB para conseguir o extender los permisos de peloteros emblemáticos, lo que se une a la relación que hay con la Gobernación de Aragua.

Antes de la designación del exbateador ambidiestro como presidente, lo mismo se dijo de Magglio Ordóñez con Caribes de Anzoátegui, cuyo conjunto vivió el fin una era y el inicio de otra, en la que hasta ahora la tribu siempre ha jugado en el mes de enero.

De manera que, quizás, una receta para el éxito sea añadir a antiguos miembros de la legión criolla en la gran carpa que tengan buena relación con las administraciones de las entidades federales; pero, al final, es en el terreno donde se deciden las cosas decide.

Ejemplos de exgrandeligas que hoy son ejecutivos también han sido Moisés Alou con Leones del Escogido y Alex Cora con Criollos de Caguas.

"No es lo mismo ser gerente y no haber sido grandeliga, que ser gerente y haber pasado por allí, ya que entiendes más la psicología, las necesidades y las aspiraciones del jugador". He allí una frase que se han dicho varios directivos de los ocho equipos en conversaciones informales. Por otra parte, también otra expresión que se ha repetido con frecuencia es la siguiente: "Necesitamos que nuestro equipo cuente con peloteros de esta liga que no tengan tantas limitaciones de las mayores".

En este último lustro José Castillo, Oscar Salazar, Gorkys Hernández y Niuman Romero, entre otros, son nombres que se unen a Caribes desde los entrenamientos y, salvo que se lesionen, llegan hasta el final.

Misma realidad ocurre con Mario Lisson, Luis Rodríguez, Frank Díaz y Ronny Cedeño con Magallanes y la dinastía aragüeña. Esa realidad no es la misma para elencos como Leones, Águilas y Tiburones.

En fin, siempre hubo, hay y habrá desigualdades económicas entre los equipos en las distintas ligas del deporte profesional, pero lo importante es el tener ojo clínico para realizar los cambios y desarrollar el talento, que al final termina de dar el resultado definitivo. Esa es la verdadera la clave de Magallanes, Anzoátegui y Aragua.

[email protected]

El Universal
07/02
2 Puntos
1

Sports Van por la final

"Mientras estuve en mi casa observé varios de los equipos que están participando en la contienda. Hablé con Eduardo Pérez y le dije que quería lanzar en un juego decisivo".Walden fue el abridor más consistente de los Tigres en la temporada regular de la LVBP. La tropa de Eduardo Pérez le sacó provecho a su solidez ofensiva y al bullpen para alcanzar este trío de lauros en la fase regular.Marcus Walden tendrá la responsabilidad de iniciar el encuentro de vida o muerte para los venezolanos.

Santo Domingo.- Los Tigres de Aragua salen hoy al estadio Quisqueya Juan Marichal ante los Cangrejeros de Santurce, con la misión de alcanzar el boleto para la final de la Serie del Caribe, dejando atrás el fantasma de la pasada edición, cuando Caribes de Anzoátegui finalizó invicto en la primera ronda y quedó fuera en la serie semifinal.

Los Tigres dejaron en la primera ronda marca de 3-1, tras vencer a los equipos de Puerto Rico, Dominicana y Cuba, cayendo solamente ante los mexicanos. La tropa de Eduardo Pérez le sacó provecho a su solidez ofensiva y al bullpen para alcanzar este trío de lauros en la fase regular.

Marcus Walden tendrá la responsabilidad de iniciar el encuentro de vida o muerte para los venezolanos. El derecho será el encargado de medirse ante la divisa puertorriqueña, a la cual se le ganó en la primera jornada del clásico caribeño el lunes pasado.

"Estoy contento por la oportunidad de lanzar en un juego decisivo", manifestó Walden, quien fue el último de la plantilla en llegar a suelo dominicano, tras hacer una breve escala en Estados Unidos para acompañar a su esposa y a su hijo recién nacido. "Mientras estuve en mi casa observé varios de los equipos que están participando en la contienda. Hablé con Eduardo Pérez y le dije que quería lanzar en un juego decisivo".

Walden fue el abridor más consistente de los Tigres en la temporada regular de la LVBP. Aunque tuvo algunos tras pies en sus últimas salidas, logró maniatar a los Navegantes del Magallanes en el juego que coronó a los Tigres en el circuito venezolano.

"Pienso que lanzar el juego seis de la final fue bastante excitante y lo disfruté mucho. Me encantó estar en Venezuela y ahora disfrutó bastante estar en este torneo", concluyó.

Por los boricuas lanzará Adalberto Flores.

La fortaleza de Venezuela

Los Tigres de Aragua presentan el mejor promedio colectivo en lo que va de Serie del Caribe (.309).

"Estamos bateando bien hacía los callejones, el estadio es muy grande y tuvimos que ajustarnos, dar batazos a los costados como hay que hacer en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo", comentó José "Cafecito" Martínez.

En la primera ronda, la ofensiva venezolana se combinó entre Dariel Álvarez, José Martínez y Juniel Querecuto.

El jardinero cubano acumula tres juegos multi hits y batea para promedio de .500, Martínez ha dado al menos un imparable en todos los desafíos, presentando average de .438, mientras que Querecuto suma siete hits, ligando para promedio de .368.

Ronald Belisario ha encabezado el bullpen. El cerrador de los Tigres ha lanzado tres innings en blanco. Arcenio León, Alexis Candelario, José Flores, Osmer Morales y José Mijares no han permitido carreras limpias.

La debilidad

Los Tigres no han logrado ser consistentes en la defensa y acumulan ocho errores.

La toletería criolla no ha sido muy efectiva a la hora de ligar con hombres en posición anotadora. Presentan average de .250 en esa situación.

[email protected]

El Universal
06/02
0 Puntos
1

Sports Los Tigres volverán a enfrentarse con Adrián Salcedo

Aisló una carrera merecida en 5.0 innings en la semifinal contra los Caribes de Anzoátegui y no recibió anotaciones limpias contra los bengalíes en la final, en una incursión en la que recorrió 6.0 tramos.Salcedo tiene pedigrí, a pesar de su juventud. Fue el líder en efectividad de Lidom, el circuito de su país, en el campeonato 2015-2016.

Los Leones de Escogido pondrán sobre la lomita a un viejo conocido de los Tigres de Aragua, para abrir el encuentro que ambos equipos disputarán este martes, durante la segunda jornada de la Serie del Caribe.

Se trata de Adrián Salcedo, el derecho nacido hace 24 años, que reforzó al Magallanes en los playoffs de la LVBP el mes pasado y ahora forma parte del staff de los campeones de su natal República Dominicana.

Salcedo será el adversario de Austin Bibens-Dirkx, quien ya fue anunciado por el manager venezolano Eduardo Pérez.

El quisqueyano mostró dominio a su paso por Venezuela. Aisló una carrera merecida en 5.0 innings en la semifinal contra los Caribes de Anzoátegui y no recibió anotaciones limpias contra los bengalíes en la final, en una incursión en la que recorrió 6.0 tramos.

Salcedo tiene pedigrí, a pesar de su juventud. Fue el líder en efectividad de Lidom, el circuito de su país, en el campeonato 2015-2016.

El Nacional
01/02
15 Puntos
1

Los Tigres afilan sus garras para la Serie del Caribe

Los venezolanos iniciarán la competencia ante el representante de Puerto RicoLa novena de los Tigres de Aragua, luego de conseguir su décimo título en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se alistan para afrontar la Serie del Caribe.Los felinos lograron su corona al ganarle la final a los Navegantes del Magallanes. Ahora tenemos que planificar para llegar a la Serie del Caribe con un buen equipo.

Los venezolanos iniciarán la competencia ante el representante de Puerto Rico

La novena de los Tigres de Aragua, luego de conseguir su décimo título en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se alistan para afrontar la Serie del Caribe.

Los felinos lograron su corona al ganarle la final a los Navegantes del Magallanes. En la serie final, los bucaneros picaron adelante al apuntarse los dos primeros duelos, pero los rayados juntaron fuerzas para ganar los siguientes cuatro compromisos y así proclamarse campeón de la LVBP. La serie culminó 4-2.

?Somos los campeones. No fue nada fácil pero lo hemos logrado. Al principio todo fue muy difícil pero la gerencia buscó las piezas suficientes para que podamos celebrar el título?, declaró Eduardo Pérez, mánager de los Tigres, a las cámaras de la Televisora Venezolana Social (TVES).

La competencia caribeña se realizará este próximo lunes 1 de febrero, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana y los criollos debutarán ante el campeón de la liga de Puerto Rico, en un duelo que está pautado para efectuarse a las 3:00 de la tarde, hora local.

?En nuestro 50 años hemos alcanzado el gallardete. Hicimos hasta lo imposible por ganar y lo hemos hecho. Ahora tenemos que planificar para llegar a la Serie del Caribe con un buen equipo?, explicó Carlos Guillén, presidente de los Tigres de Aragua.

Por su parte, David Concepción vicepresidente de la organización, no aguantó su alegría por la corona que ganó su equipo al decir que: Este es el equipo de la década y está de vuelta. Ahora es que queda Tigres para rato y seguiremos siendo campeones por muchos años.

Los  directivos del equipo aragüeño, están buscando los mejores refuerzos de la LVBP para armar un equipo competitivo para la Serie del Caribe.

Algunos de los refuerzos por parte del Magallanes serían los cubanos Félix Pérez, Adonis García, Juan Apodaca, Abel Nieves y Samuel Díaz, aunque aún no están confirmados por la gerencia rayada, los mismos anunciaron que están en plena conversación con ellos.

Otro nombre que suena para ir con el equipo felino para la justa caribeña, es el experimentado Oscar ?Cachi? Salazar, que milita con los Caribes de Anzoátegui.

Estos jugadores, se estarán uniendo a Juniel Querecuto, Teodoro Martínez, Dariel Álvarez, Guillermo Quiroz, Luis Ugueto y Freddy García.

?Ahora vamos a tratar de conseguir el título en el Caribe, estoy dispuesto a lanzar todo lo que sea posible por ganar. Voy a disfrutar este título y esas competencias como solo yo se hacerlo?, dijo al Correo del Orinoco, el experimentado lanzador.

Correo del Orinoco
30/01
2 Puntos

Sports Sydia Reyes, las manos creadoras del trofeo levantado por Tigres de Aragua

Ahora, guarda en el centro de mesa de su casa el trofeo de la LVBP, una reliquia que cualquier pelotero quisiera exhibir en la suya, un título que se disputan ocho equipos cada año. “Le introduje esta pelota con líneas que simbolizan el recorrido que tiene la bola por todo el campo”, explica la artista.Un arte que renuevaSin embargo, la copa de la LVBP realizada por Reyes no fue siempre la misma. Dime tú qué venezolano no está de alguna manera vinculado con algún equipo.

Este jueves 28 de enero, los Tigres de Aragua vivieron el momento que todo deportista sueña tener: alzarse con el título de campeones. Más de tres meses (entre octubre de 2015 y enero de 2016) tuvieron que esperar los dirigidos por Eduardo Pérez para levantar por algunos minutos el trofeo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); sin embargo, casi dos meses, esta obra metálica estuvo reposando en las manos de su creadora: Sydia Reyes.

Reyes, escultora venezolana reconocida en el mundo eterno, ha sido la encargada de diseñar la copa que durante 22 años han levantado también Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui.

Esta artista dice que no es ajena a la pelota. “Me encanta el beisbol desde que era niña”, admite. Pero prefiere no decir qué equipo sigue porque lo considera ventajismo, un término que también decidió apartar en la obra de acero inoxidable que realizó para los campeones del beisbol venezolano.

El cetro de la LVBP está formado por 8 cintas esbeltas de distintas alturas porque es “como cuando te vas a tomar una foto con mucha gente y te tienes que acomodar para que salgan todos”, explica Reyes sobre el logo de cada club que aparece en las puntas. Pero el nivel de estas líneas verticales no tiene nada que ver con algún favoritismo de la creadora o con el palmarés de algún equipo porque “las barras no siempre son las mismas”. Un año puede estar Magallanes en lo más alto, pero al siguiente no.

El toque final del trofeo se lo da una esfera suspendida entre las 8 barras. “Le introduje esta pelota con líneas que simbolizan el recorrido que tiene la bola por todo el campo”, explica la artista.

Un arte que renueva

Sin embargo, la copa de la LVBP realizada por Reyes no fue siempre la misma. Hasta 2010, la obra que recibía el equipo campeón era más sencilla pero igualmente simbólica: “Eran dos bates en posición vertical y en el medio estaba el guante que sostenía la pelota, que atravesaba el guante”, comenta sobre el título que levantó por última vez también Aragua, en la temporada 2008-2009.

Después del octavo campeonato del equipo bengalí, se agotaron el número de ejemplares que había hecho Reyes y la junta directiva de la liga propuso cambiar el modelo. Por esta razón, la escultora aceptó las recomendaciones de incluir los logos de todos los equipos en el diseño y construyó “algo más contemporáneo”.   

Así fue como los 50 centímetros de cobre cedieron su paso a los de acero inoxidable, una obra que los fanáticos verán al menos hasta 2020: Reyes entregó cinco ejemplares más para las temporadas siguientes.

El talento de esta venezolana también traspasó los telones del beisbol nacional y se mostró en la Serie del Caribe de 2010, celebrada en Margarita. “Fue interesante. Estuve cuando le dieron el premio al equipo”, indicó sobre la oportunidad que ganó luego de crear una copa inspirada en el sol y la playa de la isla.

Sydia Reyes no oculta su satisfacción por presentar su trabajo en el escenario beisbolero: “Ha sido gratificante porque es un deporte que es masivo. Dime tú qué venezolano no está de alguna manera vinculado con algún equipo. Es muy divertido”. Ahora, guarda en el centro de mesa de su casa el trofeo de la LVBP, una reliquia que cualquier pelotero quisiera exhibir en la suya, un título que se disputan ocho equipos cada año.

El Nacional
30/01
16 Puntos

Sports "No tengo nada de qué arrepentirme"

Valencia.- Un inning cambió la historia de los Navegantes del Magallanes en la final de la temporada 2015-2016 de la LVBP. Fue el noveno episodio del tercer juego cuando la nave estuvo a dos outs de colocar la serie 3-0 a su favor pero los Tigres de Aragua lograron remontar y totalmente inspirados le dieron un giro a la nave que "El Almirante" no pudo contener."Después del tercer juego pues el ritmo del beisbol cambió", aseguró el manager de los eléctricos, Carlos García.

Valencia.- Un inning cambió la historia de los Navegantes del Magallanes en la final de la temporada 2015-2016 de la LVBP. Fue el noveno episodio del tercer juego cuando la nave estuvo a dos outs de colocar la serie 3-0 a su favor pero los Tigres de Aragua lograron remontar y totalmente inspirados le dieron un giro a la nave que "El Almirante" no pudo contener.

"Después del tercer juego pues el ritmo del beisbol cambió", aseguró el manager de los eléctricos, Carlos García. "Todo se inclinó hacia ellos. No pudimos cerrar el juego tres y de alguna manera ellos empezaron a jugar un beisbol mucho más agresivo, lanzaron mucho mejor".

"El pitcheo abridor de ellos estuvo mucho más efectivo que el nuestro y esa fue la clave", continuó analizando. "Nuestros abridores no dieron lo que esperábamos y cuando ellos no te dan al menos 4 innings vas a tener dificultades para ganar. Aunque jugamos dos juegos muy buenos aquí, en Maracay las cosas se nos complicaron a raíz del tercer juego. No bateamos oportuno, la ofensiva estuvo bastante escasa y eso fue parte de la derrota".

La derrota, segunda en fila para García en una final tras la que sufrieron la zafra pasada ante Caribes de Anzoátegui, es dura de digerir. Pero aún así, el estratega se mostró orgulloso por el trabajo hecho por sus dirigidos.

"No me arrepiento de nada", sentenció. "Los pasos que doy los doy seguro y sé que analizando el juego y viendo los detalles no tengo que arrepentirme de nada. Llegamos a la final, jugamos 63 juegos en la regular, seis contra Leones, siete contra Caribes... Esos jugadores dieron el todo por el todo, se fajaron, hicieron todo lo que tenían que hacer para darnos la satisfacción de alcanzar el título pero lamentablemente no lo logramos".

Sobre el futuro de la organización, García dijo: "hay muchísimo talento, me reuniré con la gerencia a evaluar el plan de ataque y veremos qué sucede". ASG

El Universal
29/01
2 Puntos
1

Sports Tigres a un paso

Sin embargo, los Tigres confían en que se coronarán en casa de la nave turca."Los Tigres vamos a ser campeones", dijo Belisario. Maracay.- "¡Esto no es Valencia, esto es Maracay!", repetía el público presente en el estadio José Pérez Colmenares y una lluvia de emociones caía tras la victoria de los Tigres de Aragua 6-1 ante los Navegantes del Magallanes.

Maracay.- "¡Esto no es Valencia, esto es Maracay!", repetía el público presente en el estadio José Pérez Colmenares y una lluvia de emociones caía tras la victoria de los Tigres de Aragua 6-1 ante los Navegantes del Magallanes.

No fue un triunfo cualquiera, los Tigres lograron colocarse a sólo un paso de coronarse como campeones del circuito venezolano, después de ganar sus tres encuentros como locales.

Al final del compromiso la afición tigrera reconocía el trabajo de sus ídolos para remontar la serie y colocarla 3-2, por ello pedían que el equipo saliera del clubhouse para dedicarle su última ovación antes de partir hoy a Valencia, donde terminará la temporada 2015-2016 del beisbol venezolano.

Por segundo juego corrido, el pitcheo abridor de los Tigres realizó un gran trabajo. Austin Bibens-Dirkx se lució al permitir sólo una carrera en 6.0 entradas en la que ponchó a dos rivales.

"Magallanes es un gran equipo con grandes bateadores, pero sabía que todo iba a salir bien siempre y cuando mantuviera baja la pelota", comentó Bibens, tras el compromiso el único pitcher que ha lanzando hasta ahora seis entradas en la final.

"Haber ganado los tres juegos en casa es un logro enorme para nosotros. Creo que el noveno inning del tercer juego, cuando anotamos esas tres carreras para empatar, nos encendió y nos dio la inspiración para seguir buscando más", analizó Bibens.

Los bucaneros iniciaron ganando el encuentro, a través de un doble de Félix Pérez y un imparable impulsor de Juan Apodaca en la segunda entrada ante los envíos el abridor tigrero.

"Cometí un par de errores, pero pude hacer pitcheos de calidad después de cada uno de ellos. El único envío que dejé en el medio, me lo batearon por el medio. Estaba esperando tirarlo un poco más bajito, pero está bien, me hicieron esa carrera y pude reponerme", analizó Bibens.

Los Tigres respondieron en la baja de ese capítulo con un imparable del receptor Sandy León, quien trajo al plato a Alberto Callaspo, quien regresó al lineup bengalí.

"La clave fue el trabajo de Bibens", señaló Sandy León. "En la ofensiva hemos tratado de jugar en equipo, ser agresivos, dar los batazos claves y poner los hombres en posición anotadora".

En la tercera entrada, se repitió el protagonista de los últimos desafíos, Alfredo Marte. El dominicano sonó un doble al izquierdo para remolcar a Teodoro Martínez y Juniel Querecuto.

"Simplemente me concentré en buscar un buen pitcheo, él (Joely Rodríguez) estaba arriba en el conteo, pero tus sabes los pitchers se equivocan y se equivocó", comentó Marte, quien suma seis remolcadas en la serie final.

En la siguiente entrada, Querecuto sonó doble barre bases para colocar la pizarra 5-1 a favor de los locales.

"Solo traté de seleccionar buenos pitcheo y hacer buenos contactos", atizó Querecuto. "Los juego se ganan en el dugout, en el clubhouse. El ánimo y la alegría que tiene el equipo, la química. Creo que allí fue donde se dio el resultado".

El bullpen felino volvió a hacer el trabajo, Johan Yan, Tony Peña Jr y Ronald Belisario se combinaron para tolerar sólo un imparable en los próximos tres innings.

Magallanes ya viajó a Valencia con la serie 2-3 ante Caribes de Anzoátegui y pudo sentenciar a los orientales. Sin embargo, los Tigres confían en que se coronarán en casa de la nave turca.

"Los Tigres vamos a ser campeones", dijo Belisario.

El Universal
28/01
2 Puntos

Sports Alex Romero de película

Maracay.- Alex Romero jugará como local durante toda la serie final. En Valencia el toletero era homeclub por ser parte de los Navegantes del Magallanes pero en Maracay también se siente en casa por su exitosa trayectoria con los Tigres de Aragua."Estoy súper agradecido con los fanáticos tigreros que me apoyaron en las buenas y malas, de verdad les tengo mucho cariño y aquí siempre me han recibido muy bien desde que me cambiaron a las Águilas del Zulia", dijo el jardinero.

Maracay.- Alex Romero jugará como local durante toda la serie final. En Valencia el toletero era homeclub por ser parte de los Navegantes del Magallanes pero en Maracay también se siente en casa por su exitosa trayectoria con los Tigres de Aragua.

"Estoy súper agradecido con los fanáticos tigreros que me apoyaron en las buenas y malas, de verdad les tengo mucho cariño y aquí siempre me han recibido muy bien desde que me cambiaron a las Águilas del Zulia", dijo el jardinero. "Pero también estoy muy agradecido con los del Magallanes porque me recibieron muy bien en Valencia cuando me tomaron en el draft. Creo que todos entienden que este es un trabajo y que hay que respetar y darlo todo por la camiseta que estás vistiendo".

Y cómo no lo van a recibir con los brazos abiertos en Valencia si el jardinero se ha robado el corazón de la afición magallanera con grandes atrapadas en los jardines y conectando contundentes batazos sin parar en la final ante los bengalíes.

"Primero que nada creo que la causa de mi buen momento es Dios", continuó Romero que liga para .778 durante la serie final con la nave y bateó .357 combinando las series de postemporada que los eléctricos disputaron contra los Leones del Caracas y los Caribes de Anzoátegui.

"También ha sido la suerte, las ganas de hacer las cosas bien y de colaborar con el equipo", agregó. "Yo creo que son cosas de la pelota. Es impredecible. La idea es tratar de hacer las cosas bien".

Un año redondo

El éxito de Romero en la temporada 2015-2016 ha sido tal que el jardinero de los Navegantes del Magallanes no solo se llevó el título de bateo de la ronda regular sino que estableció una nueva marca de imparables en una temporada completa (fase regular, semifinales y final) al llegar el sábado a 115 inatrapables durante la campaña.

"Estoy bastante contento de que se me hayan dado muchas metas personales este año", reconoció el jugador que inició la temporada con los bengalíes, luego pasó a las Águilas y ahora refuerza a los Navegantes. "Es muy bonito lograr un récord como el que conseguí ayer (el sábado). De verdad que es algo que te llena de ánimo y de ganas de seguir trabajando, seguir respetando la pelota y tratar de dar lo mejor de mí".

Romero lamentó no haber pedido la pelota para guardar el recuerdo pero asegura que fue por cuestiones del juego. "Estaba muy metido en el partido", dijo entre risas. "Me lo habían dicho en la mañana y después se me olvidó por completo. Me acordé cuando lo dijeron por el sonido interno. Estaba muy concentrado en ganar que era lo que queríamos y gracias a Dios las cosas se dieron. La idea era solo hacer el trabajo y no prestar atención a las marcas".

Una final especial

Romero reconoce que siente mucho respeto por los Tigres de Aragua como organización pero cree que el equipo le faltó el respeto a él por la forma en la que decidieron cambiarlo a las Águilas. Es por eso que cuando se planteó el escenario de una final entre Magallanes y Aragua no pudo evitar sentir algo especial.

"Yo pienso que sin importar si eran los Tiburones de La Guaira o los Tigres, una final hay que jugarla de la misma manera, con la misma intensidad y el mismo corazón. Porque cuando tu respetas la pelota tienes que jugar de la misma manera con el equipo que sea. Esto es beisbol", dijo. "Pero sí, hay un cariñito diferente, hay una espinita diferente cuando se trata de los Tigres porque somos muchos aquí que fuimos de esa llamada dinastía donde ganamos tantos campeonatos y sí hay algo bonito ahí de querer jugar, de querer participar, de querer ganar los juegos de pelota y dejar el nombre de Magallanes en alto".

Vistiendo el uniforme bengalí, Romero fue el verdugo de la nave cuando dio el batazo decisivo en la final 2006-2007 en la que los Tigres tuvieron una épica remontada en la final contra Magallanes.

Ahora, del otro lado del terreno, al marabino le cuesta creer un poco que pueda convertirse en el héroe de Magallanes para derrotar a su exequipo y más aún, levantar el trofeo en Maracay con un uniforme distinto al de los Tigres.

"De verdad es algo que no he pensado y que no quiero pensar", soltó Romero dando claras señales de los sentimientos encontrados que tiene durante estos días. "Claro que todo es bienvenido pero de verdad no me lo imagino. Esperemos a ver qué pasa y luego vemos cómo me siento. Lo que sí quiero es quedar campeón con este equipo", concluyó.

El Universal
25/01
1 Puntos

Díaz ha sido el héroe anónimo de la nave

Él tuvo una buena temporada regular antes de la lesión, confesó el . Frank Díaz ha sido uno de los puntales a la ofensiva del Magallanes a lo largo de toda la temporada.A pesar de que no fue un regular en las primeras de cambio, Díaz se fue ganando su puesto a pulso ante una gran cantidad de jóvenes que buscaban su primera oportunidad con la nave. ÚN | Antonio Ojeda.- Bajo perfil y siempre dispuesto a cumplir con el trabajo que se le asigne.

ÚN | Antonio Ojeda.- Bajo perfil y siempre dispuesto a cumplir con el trabajo que se le asigne. Frank Díaz ha sido uno de los puntales a la ofensiva del Magallanes a lo largo de toda la temporada.

A pesar de que no fue un regular en las primeras de cambio, Díaz se fue ganando su puesto a pulso ante una gran cantidad de jóvenes que buscaban su primera oportunidad con la nave. Sin embargo, el veterano nativo de Guacara demostró que está en su mejor momento en la pelota criolla.

Esto es algo que no ha pasado por debajo de la mesa para el manager Carlos García quien lo ha venido siguiendo desde el comienzo de la temporada y para él, ha sido una de las figuras del equipo.

?Él tuvo una buena temporada regular antes de la lesión, confesó el ?Almirante? sobre su comodín en los jardines. ?Después, regresó fuerte. El tiempo que perdió minimizó su participación y lo que ha hecho pero él se mantuvo trabajando y no lo presionamos, hacíamos el trabajo en el terreno de juego y no tuvimos la necesidad de empujarlo?.

Ahora, en un plan estelar dentro de la final ante Tigres de Aragua ha mantenido el buen ritmo que ha demostrado a lo largo de todo el mes de enero. Desde que fue colocado en la alineación para la serie ante los Caribes de Anzoátegui su contribución ha sido incalculable.

Ante los orientales fue el más valioso de la serie al ligar para .393 con par de cuadrangulares y 10 impulsadas. Ahora, ante el conjunto bengalí, continuó con su tórrida ofensiva en el primero de la final al soltar cuadrangular e impulsar cuatro carreras para encaminar el triunfo naval.

Lo más importante para él en estos momentos es la salud que ha podido conseguir en la recta final de la temporada, cuando el equipo más lo necesita.

?Me siento saludable lo cual es algo importante para mí?, sentenció.

Últimas Noticias
24/01
3 Puntos
1

Sports Son 11 finales en 20 años

Esa inolvidable victoria de los Navegantes es la génesis de una era altamente ganadora, la mejor de toda su estadía en la LVBP, pues desde dicha contienda (1995-1996) hasta el anterior certamen (2014-2015), han participado en diez finales y su saldo es de un 50% de aciertos. Después del triunfo ante los felinos, Magallanes retornó a la finalísima en la 2006-2007 y precisamente teniendo a Aragua como contrincante. De ese trío, el estratega estadounidense se reencontró con la victoria en Maracay.

Este mes se cumplen 20 años de la histórica corona obtenida por Navegantes del Magallanes sobre Cardenales de Lara en la campaña 1995-1996, cuyo campeonato los eléctricos se lo llevaron en siete juegos con una épica remontada, luego de estar abajo 3-1 en la serie.

Aquel conjunto en el que destacaron Richard Hidalgo, Edgardo Alfonzo, José Francisco Malavé, Luis Raven, Eddy Díaz, Melvin Mora, Juan Carlos Pulido, Oscar Henríquez, entre otros, superó a los pájaros rojos en el sexto y séptimo desafíos en suelo barquisimetano. De manera que la tropa favorita a obtener el máximo galardón con Luis Sojo, Edwin Hurtado, Robert Pérez y Juan Querecuto tuvo que esperar un par de zafras más para alcanzar la supremacía.

Esa inolvidable victoria de los Navegantes es la génesis de una era altamente ganadora, la mejor de toda su estadía en la LVBP, pues desde dicha contienda (1995-1996) hasta el anterior certamen (2014-2015), han participado en diez finales y su saldo es de un 50% de aciertos. Evidentemente, visto en años, luego de dos décadas exactas, tras el triunfo de este miércoles ante Caribes de Anzoátegui, son 11 las participaciones de los eléctricos en la era culminante del torneo local.

Al año siguiente de la épica hazaña, los entonces dirigidos por John Tamargo derrotaron a los Leones del Caracas de Phil Regan en cinco duelos, revalidando lo hecho en 1994, cuando por primera vez se efectuó una final entre los eternos rivales. Sin embargo, al cabo de dos contiendas posteriores, el mismo Regan los clasificó a tres instancias decisivas de manera consecutiva (1999-2000 frente a Águilas del Zulia, 2000-2001 ante Cardenales de Lara y 2001-2002 contra Tigres de Aragua). De ese trío, el estratega estadounidense se reencontró con la victoria en Maracay.

Después del triunfo ante los felinos, Magallanes retornó a la finalísima en la 2006-2007 y precisamente teniendo a Aragua como contrincante. No obstante, el resultado fue contrario al de cinco años antes. Los maracayeros voltearon un 10-3 en el José Pérez Colmenares en el noveno episodio del quinto choque, que hoy en día es considerado uno de los hitos de la dinastía que dirigió Buddy Bailey con los rayados.

Es indiscutible que Tigres de Aragua estableció una feroz hegemonía en la primera década del siglo XXI y parte de la actual, pero hay que resaltar que desde el ascenso de Carlos "El Almirante" García como timonel en la 2009-2010, los ídolos del José Bernardo Pérez registran cuatro finales y dos títulos. Junto con Caribes de Anzoátegui, el plantel valenciano es el más constante en esta era del beisbol venezolano. Si hubiera que responder a la pregunta de ¿cuál es el equipo más persistente de los últimos 20 años?...la respuesta es sin duda alguna, Navegantes del Magallanes, allí están los resultados.

El Universal
24/01
6 Puntos

Sports Video | Agresiones más sonadas a los árbitros

ÚN | Líder.- Este sábado, se conoció que el mánager de Tigres de Aragua, Eduardo Pérez, fue suspendido por cuatro compromisos por agredir físicamente al árbitro Jonathan Parra. cuando Leones del Caracas enfrentó a Caribes de Anzoátegui el 23 de diciembre de 2011. Tras la ofensa, Torrealba fue suspendido por 66 encuentros (tres de la eliminatoria 2011-2012 ty todoa la temporada 2012-2013 de la LVBP) y cumplió su sanción.

ÚN | Líder.- Este sábado, se conoció que el mánager de Tigres de Aragua, Eduardo Pérez, fue suspendido por cuatro compromisos por agredir físicamente al árbitro Jonathan Parra.

De esta forma, el estratega se perderá los compromisos 2, 3, 4, y 5 de la final, en la que los felinos, se miden a Navegantes del Magallanes.

Con Pérez, es el segundo mánager que sancionan en la postemporada 15-16 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, después de la del técnico de Caribes.

Este jueves se dio a conocer la suspensión al mánager de Caribes de Anzoátegui -Omar López- por siete juegos, al agredir físicamente al árbitro Luis González el pasado Día de Reyes, 6 de enero, en un juego de la tribu en Puerto La Cruz contra Tiburones de La Guaira.

De esta forma, el mandamás de la tribu se perderá los encuentros de su equipo desde este viernes 15 de enero de 2016, cuando se reanude la semifinal en la que enfrenta a Navegantes del Magallanes, serie que está igualada 1-1.

Dicha falta de respeto física evoca cuando el careta Yórvit Torrealba "cacheteó" al árbitro Darío Rivero Jr. cuando Leones del Caracas enfrentó a Caribes de Anzoátegui el 23 de diciembre de 2011. 

Tras la ofensa, Torrealba fue suspendido por 66 encuentros (tres de la eliminatoria 2011-2012 ty todoa la temporada 2012-2013 de la LVBP) y cumplió su sanción.

No obstante, el careta de Leones en la presente temporada (2015-2016) tuvo una actuación sobresaliente y destacó en los 18 innings que quetcheó durante la jornada extra en la que Leones avanzó a la postemporada, a expensas de Cardenales de Lara.

Además, fue candidato al Regreso del Año y está meditando sobre su retiro.

Últimas Noticias
24/01
4 Puntos
1

Diosa Canales se coló en el dugout de Navegantes del Magallanes

La vedette venezolana, Diosa Canales, asistió -jusnto a sus esposo José Roberto Rojas- al juego donde Navegantes del Magallanes consiguió su boleto a la Gran Final de la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras vencer a Caribes de Anzoátegui.

Los Navegantes superaron a Caribes 2-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo, y la artista estuve presente en la victoria de su equipo. 

A través de la red social Twitter e Instagram, Canales publicó imágenes en el dugout del equipo de béisbol:

El Nacional
23/01
2 Puntos

Sports La final se decidirá a punta de tabla

Todo lo opuesto al bullpen (3.21 de efectividad), una de las principales armas de Aragua.Defensiva en alerta. Un aspecto que deberán mejorar de manera inmediata tanto Magallanes como Aragua, antes de que les cueste muy caro, es la defensiva.La novena aragüeña ha cometido al menos un error en cada uno de sus 14 encuentros en la actual postemporada. El poder de los maderos será la apuesta tanto del conjunto carabobeño como de su contraparte aragüeña.

ÚN | Gabriel Molina | Antonio Ojeda.- En una serie de escasa profundidad en el pitcheo abridor, el poder de los bates de ambos equipos y la fortaleza del bullpen serán decisivos en la batalla por el título que inician esta noche Magallanes y Aragua en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

La nave vino de atrás al ganar los últimos dos encuentros de la serie contra los Caribes de Anzoátegui para acceder a su decimoctava final y la cuarta de forma consecutiva. 

Mientras, Aragua también tuvo que fajarse al máximo al disputar un séptimo desafío para superar a los Tiburones de La Guaira y regresar a la fase decisiva por la corona de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp) por primera ocasión desde la campaña 2010-2011.

Ambos equipos cuentan con una gran cantidad de figuras en sus filas, entre ellas Adonis García, Eduardo Escobar, Félix Pérez o Hernán Pérez

Los fanáticos de la pelota rentada nacional asistirán a una confrontación pareja desde el comienzo hasta el final, tal como fue en la serie particular de la ronda eliminatoria que ganaron los dirigidos por el mánager Eduardo Pérez apenas por un partido de diferencia (5-4).

?Siempre vamos a dar lo mejor de nosotros. Todos los partidos son iguales, nada cambia, es una final pero el juego tiene 27 outs y nueve innings?, señaló Hernán Pérez en plena celebración luego de clasificar el miércoles en el estadio Universitario.

Ofensiva temible. El poder de los maderos será la apuesta tanto del conjunto carabobeño como de su contraparte aragüeña. Durante toda la postemporada, los lineups de ambas divisas se han encargado de castigar con contundencia los cuerpos de lanzadores rivales.

El bateo colectivo de la nave durante sus primeros 13 compromisos de playoffs fue de .301 de average, con 46 extrabases, entre ellos 17 cuadrangulares y 83 anotadas.

Por su parte, los felinos ligaron en conjunto también para .301 con 39 extrabases, ocho batazos de cuatro esquinas y 82 rayitas a favor en 14 cotejos. 

?Sabemos que Tigres es un buen equipo?, comentó Adonis García tras alcanzar su pase a la final. ?Tiene buenos peloteros y se ha reforzado, pero hay que salir al terreno y jugar?, agregó.

Sólido bullpen. Del mismo modo, el pitcheo jugará un papel importante en la última contienda por el cetro de la Lvbp. Magallanes llega con un staff de abridores estable, encabezado por el serpentinero dominicano Joely Rodríguez y un cerrador imbateable como Hassán Pena. 

La rotación cabrialense mantiene 2.70 de efectividad en el mes de enero, mientras que los relevistas turcos tienen un porcentaje de carreras limpias admitidas cada nueve innings de 3.46, algo que deben mejorar para preservar las diferencias a favor en el cierre de los duelos.

Caso contrario es el de los Tigres, quienes afrontaron problemas con su rotación en la llave ante los Bravos de Margarita y luego con los Tiburones.

Los abridores bengalíes exhiben una abultada efectividad de 4.36 en playoffs; sin embargo, el regreso de Marcus Walden y la contratación de José Oyervides podrían enderezar el rumbo del cuerpo de iniciadores felino. Todo lo opuesto al bullpen (3.21 de efectividad), una de las principales armas de Aragua.

Defensiva en alerta. Un aspecto que deberán mejorar de manera inmediata tanto Magallanes como Aragua, antes de que les cueste muy caro, es la defensiva.

La novena aragüeña ha cometido al menos un error en cada uno de sus 14 encuentros en la actual postemporada. En total, Tigres cosecha 20 pifias (11 ante Margarita y nueve ante La Guaira), algo que se ha traducido en 11 carreras sucias.

A su vez, los filibusteros no se quedan atrás al deslucir con 12 pecados, cuatro de ellos en la eliminación ante los Leones y ocho más contra Anzoátegui. El equipo dirigido por Carlos García les ha facilitado 12 anotaciones a sus contrincantes. 

Últimas Noticias
22/01
20 Puntos

Sports Video | Félix Pérez a reivindicarse con el Magallanes

ÚN | Líder | Jhonson Franco.- Félix Pérez fue tomado por los Navegantes del Magallanes para reforzar la ofensiva en la semifinal ante Caribes de Anzoátegui, pero el cubano no pudo responder a la expectativa. , comentó Pérez a las cámaras de Directv Sports luego del pase de los eléctricos a la final. No fue el mejor aporte ofensivo con Magallanes, espero que mi bate despierte en la final. Algo positivo es que el paleador tomó 7 bases por bolas, líder del conjunto en ese renglón.

ÚN | Líder | Jhonson Franco.- Félix Pérez fue tomado por los Navegantes del Magallanes para reforzar la ofensiva en la semifinal ante Caribes de Anzoátegui, pero el cubano no pudo responder a la expectativa.

El jardinero no oculta su mal momento con el bate, ahora quiere que los batazos que está acostumbrado a dar en Venezuela salgan en la final ante Tigres de Aragua.

?No fue el mejor aporte ofensivo con Magallanes, espero que mi bate despierte en la final. No tengo presión. Las cosas cuando no salen no salen?, comentó Pérez a las cámaras de Directv Sports luego del pase de los eléctricos a la final.

Pérez firmó ante Caribes su peor actuación ofensiva en una fase del campeonato desde su estreno en el beisbol de Venezuela en la temporada 2014-2015. 

Despachó tres inatrapables en 24 turnos al bate (.125), dio un solo vuelacerca e impulsó 6 carreras. Algo positivo es que el paleador tomó 7 bases por bolas, líder del conjunto en ese renglón.

La mala noticia para Pérez es que se va a enfrentar al equipo que más lo dominó en el ronda regular. Ligó para .200 (25-5) con 5 impulsadas sin cuadrangulares. Además, en la casa de los aragüeños, el José Pérez Colmenares, dio tres imparables en 15 turnos para un average de .200.

El cubano tiene una nueva oportunidad de respaldar el voto de confianza que le dio la gerencia del Magallanes. Los contrarios saben el daño que puede ocasionar si llega a despertar y se une a Adonis García, Frank Díaz y compañía.

Últimas Noticias
22/01
6 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio