{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Sports Águilas cortó racha negativa ante Caribes

Joiner Martínez | ÚN.- Las Águilas del Zulia consiguieron su victoria 32 de la campaña, al superar nueve carreras por dos a los Caribes de Anzoátegui en el . Estoy muy contento por la actuación, pude terminar los cinco episodios para llevarme la victoria y lo importante es que el equipo pueda seguir ganando. Para mí lo más importante es que estamos muy cerca de la clasificación, quiero lanzar en los playoff.

Joiner Martínez | ÚN.- Las Águilas del Zulia consiguieron su victoria 32 de la campaña, al superar nueve carreras por dos a los Caribes de Anzoátegui en el ?Chico? Carrasquel de Puerto La Cruz. 

Con esta victoria el equipo dirigido por Eduardo Pérez asegura en el peor de los casos, un juego extra con el quinto lugar para luchar por un boleto a la postemporada. 

El abridor derecho, Yeiper Castillo conquistó su tercer lauro de la zafra, tras cinco episodios completos, seis hits, dos carreras, tres boletos y cuatro ponches, para terminar con efectividad de 1.72 y mantenerse en el liderato de ese departamento. 

?Estoy muy contento por la actuación, pude terminar los cinco episodios para llevarme la victoria y lo importante es que el equipo pueda seguir ganando. Para mí lo más importante es que estamos muy cerca de la clasificación, quiero lanzar en los playoff?, comentó Castillo al circuito radial del conjunto. 

Con el madero, José Pirela se fue de 5-2 con dos anotadas y una remolcada; Gabe Jacobo de con 4-2 con par de anotadas y producida y Ender Inciarte con dos traídas al plato con un incogible en cinco turnos. 

La derrota fue para el norteamericano, Eric Niesen con dos entradas de labor, tres carreras permitidas, con trió de imparables, cuatro pasaportes y tres abanicados. 

Alexi Amarista y Balbino Fuenmayor fueron los encargados de producir la dos anotaciones de los Caribes.

Últimas Noticias
Hoy
7 Puntos

Caribes de Anzoátegui se mantiene sólido en el primer lugar de la LVBP

Carlos Cedeño | ÚN.- El lanzador José Álvarez tuvo otra sensacional apertura de seis entradas y comandó la victoria de los Caribes de Anzoátegui 3 a 1 sobre las Águilas del Zulia en el Alfonso .

Carlos Cedeño | ÚN.- El lanzador José Álvarez tuvo otra sensacional apertura de seis entradas y comandó la victoria de los Caribes de Anzoátegui 3 a 1 sobre las Águilas del Zulia en el Alfonso ?Chico? Carrasquel de Puerto La Cruz.

El grandeliga toleró apenas cuatro indiscutibles, permitió una rayita limpia, regaló un pasaporte y abanicó a cuatro para obtener su quinto triunfo de la campaña e igualar el liderato del departamento junto a Manny Correa, Orangel Arenas y Francisco Buttó.

El zurdo se mantiene además con la segunda mejor efectividad del circuito (1.74), sólo superado por el derecho Yéiper Castillo (1.54) perteneciente al elenco rapáz y que tendrá la responsabilidad de abrir este jueves ante la tribu.

A la ofensiva, el intermedista Ehire Adrianza sigue con el madero encendido al conectar de 5-3 con par de dobletes y una anotada para elevar su promedio con el madero a .329.

Salvó Pedro Rodríguez (8).

Últimas Noticias
18/12
18 Puntos
1

Sports El sueño de Balbino

"He recibido la oportunidad de jugar, y para ello me ayudó mucho mi actuación afuera. Omar (López) vio esos números que tuve y se dio cuenta que he madurado como pelotero".Todas sus estadísticas de la 2014-2015 superan con amplitud sus cosechas anteriores en la LVBP, porque ciertamente nunca había tomado más de 60 turnos en el circuito venezolano. "Cory es un excelente jugador, pero este negocio es así. El beisbol es de rachas", comentó el valenciano.

La historia de Balbino Fuenmayor (Valencia, 1989) parece sacada de una película que bien podría motivar a cualquiera a cumplir sus sueños.

Los Azulejos de Toronto apostaron en 2006 por ese paleador de 16 años de edad que nunca terminó de explotar con el uniforme con el que se suponía debía triunfar, y en mayo de 2013 no siguieron esperando por su talento. Casi 10 calendarios después de recibir un bono por firmar de casi siete cifras, Fuenmayor está transitando por la campaña de su vida.

Primero destruyó la Canadian-American Association, circuito autónomo del beisbol organizado en el que ligó para .347/.383/.610/.993 con 23 cuadrangulares y 99 remolcadas en 95 juegos, números que le valieron el reconocimiento de Baseball America como mejor jugador de liga independiente del año.

Ese buen momento se lo trajo a Venezuela, y aunque no comenzó la zafra siendo habitual en el lineup del manager Omar López en Caribes de Anzoátegui, poco a poco se fue ganando la oportunidad y hoy comanda a la tribu, el primer clasificado al round robin de la LVBP, en jonrones (7) y remolques (29) con apenas 112 veces al bate oficiales.

"Es muy motivante tener esos números con tan pocos turnos", aseguró el valenciano. "He recibido la oportunidad de jugar, y para ello me ayudó mucho mi actuación afuera. Omar (López) vio esos números que tuve y se dio cuenta que he madurado como pelotero".

Todas sus estadísticas de la 2014-2015 superan con amplitud sus cosechas anteriores en la LVBP, porque ciertamente nunca había tomado más de 60 turnos en el circuito venezolano. Fuenmayor aprovechó cualquier momento que le diera el beisbol antes de llegar hasta donde está hoy.

"Siempre absorbí muchas cosas del juego incluso cuando no jugaba tanto. Le saqué provecho a eso y lo puse en práctica cuando me tocó jugar a diario. Eso me dio confianza y así puedes dar lo mejor que tienes", explicó el inicialista, quien recibió su premio a la paciencia con un contrato para 2015 con los Reales de Kansas City, con invitación al campo de entrenamiento incluido.

"El año pasado no tenía contrato a estas alturas, pero con esta nueva oportunidad que tengo, vuelvo a creer en el sueño que he tenido desde niño", señaló Fuenmayor, un ejemplo de perseverancia.

 

Sustituto de Cory. La explosión de Balbino Fuenmayor hizo que Caribes de Anzoátegui tomara una decisión nada fácil hace apenas unas semanas: desprenderse de Cory Aldridge, quien había cargado con la ofensiva aborigen un año atrás. "Cory es un excelente jugador, pero este negocio es así. El beisbol es de rachas", comentó el valenciano.

El Nacional
18/12
16 Puntos
1

Se mantiene el plan con Altuve

Para la antepenúltima semana de campeonato los “eléctricos” realizaron tres movimientos en su roster. (Foto Archivo/El Carabobeño)A pesar de las informaciones que se generaron desde Houston, el plan de José Altuve con Navegantes del Magallanes se mantiene en pie. Luego de que en los Estados Unidos se diera a conocer que el camarero de los Astros de Houston no cuenta con el permiso para ver acción este año, la gerencia de los “eléctricos” salió al paso.

(Foto Archivo/El Carabobeño)

A pesar de las informaciones que se generaron desde Houston, el plan de José Altuve con Navegantes del Magallanes se mantiene en pie. Luego de que en los Estados Unidos se diera a conocer que el camarero de los Astros de Houston no cuenta con el permiso para ver acción este año, la gerencia de los “eléctricos” salió al paso.

“El mismo está solventando su situación” expresó Roberto Ferrari, directivo del conjunto “filibustero. “Ya nosotros hablamos con él y nos comentó que él mismo está solucionando todo. Solo queda esperar, el regreso del viaje el 18 que es el jueves ya que está de vacaciones fuera de Venezuela. Hoy (ayer) yo conversé con su papá y me dijo que nos quedáramos tranquilos” enfatizó el directivo a través del hilo telefónico.

Durante la presentación de una de las nuevas contrataciones del equipo, el Gerente General, Jeff Luhnow comentó que no habían conversado en ningún momento sobre un permiso para que Altuve jugara. “Leí sobre eso, pero no tengo ninguna confirmación en este momento”, dijo Luhnow. “Ellos necesitan el permiso del club. En este punto no hemos concedido. No hemos tenido una conversación”.

Por ahora la gerencia del Magallanes esperará para hablar con Altuve y tener una idea más clara de qué atenerse, “Cuando llegue José el sábado y conversemos tendremos el panorama más claro. Si nosotros tenemos que llamar a Houston para aclarar algún asunto lo haremos”, finalizó Ferrari.

Para la antepenúltima semana de campeonato los “eléctricos” realizaron tres movimientos en su roster. Juan Rivera, Carlos Quevedo y Jonathan Herrera salieron de la nómina en favor de Francisco Martínez, Renny Osuna y Oswaldo Caraballo.

Juan Rivera no está pasando por su mejor momento ofensivo esta temporada y en las últimas semanas ha visto cómo su tiempo de juego se ha ido reduciendo de manera significativa. Por su parte Herrera se perderá la semana por la suspensión de ocho juegos que se hizo efectiva a partir del viernes de la semana pasada.

Con respecto a la situación de Anthony Lerew Ferrari comentó que el diestro se encuentra en Aruba y que debido a que extravió su pasaporte no puede completar el traslado a Venezuela, aunque en las próximas 48 horas habría solventado el inconveniente y se trasladaría a Valencia.

Aunque está en el roster, el jardinero Endy Chávez viajó a los Estados Unidos para resolver asuntos personales, aunque estará de regreso para el juego del sábado contra Aguilas del Zulia.

Por su parte el lanzador Chris Leroux viajará a su país después de su apertura de esta semana aunque regresará a Venezuela a finales de mes y estaría disponible para abrir contra Caribes de Anzoátegui el 30 en caso de ser necesario, además de ser parte de la nómina para la postemporada. (AO)

El Carabobeño
17/12
3 Puntos
1

LVBP continúa este miércoles con cuatro juegos

El juego también comenzará a las 7:30 de la noche.El otro partido lo protagonizarán Leones del Caracas y Bravos de Margarita en el estadio Guatamare de Nueva Esparta a las 7:30 de la noche.

Magallanes y Tiburones se enfrentarán en el estado universitario. (Foto Photo Report.)

Este miércoles continúa la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en su temporada 2014-2015 con cuatro partidos que se jugarán en Caracas, Maracay, Puerto La Cruz, y Margarita.

Cardenales de Lara y Tigres de Aragua se medirán en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay a partir de las 7:30 de la noche.

A la misma hora en Caracas, Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira se enfrentarán en el estadio Universitario.

En el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz, Águilas del Zulia visiará a Caribes de Anzoátegui. El juego también comenzará a las 7:30 de la noche.

El otro partido lo protagonizarán Leones del Caracas y Bravos de Margarita en el estadio Guatamare de Nueva Esparta a las 7:30 de la noche.

El Carabobeño
16/12
5 Puntos
1

Sports Caribes: Un equipo fuera de serie

Omar López es el director, Mike Álvarez es el guionista y los jugadores se reparten el protagonismo en cada capítulo. “Nosotros vamos esperar los próximos cinco juegos (dos con Zulia y tres con Caracas) y el lunes nos vamos a reunir”, agregó Mena. La cosecha. No en vano, llegó a la jornada de ayer con la mayor cantidad de jonrones (53) y el mejor OPS (.764) de la liga. Cinco round robin, dos finales y un campeonato en las últimas cinco temporadas no es un hecho fortuito.

Omar López es el director, Mike Álvarez es el guionista y los jugadores se reparten el protagonismo en cada capítulo. Es que los Caribes de Anzoátegui son un equipo de película.

La tribu oriental hace dos noches se convirtió en el primer invitado a la fiesta de la postemporada y no podía ser de otra manera.  Anzoátegui ha tenido un desempeño avasallante desde que arrancó la campaña al punto que registran 34 victorias y todavía restan nueve juegos, tiempo suficiente para alcanzar la marca de la franquicia (39) bajo el actual formato de la ronda eliminatoria.

Tampoco es descabellado pensar que López y sus muchachos igualen el registro absoluto en poder de los Leones del Caracas, con 42 lauros en la 2008-2009. Si le preguntan a López, él solo piensa en cerrar en lo más alto de la tabla de posiciones.

 "Quiero darme el privilegio de escoger de primero en el draft de sustituciones. El récord es algo secundario, las marcas son para la historia del equipo”, precisó. “Las ansias que tenemos ahora es quedar en el primer lugar".

Caribes tiene ofensiva. No en vano, llegó a la jornada de ayer con la mayor cantidad de jonrones (53) y el mejor OPS (.764) de la liga. Hay profundidad y por eso lograron mantenerse a flote la semana pasada, cuando coincidieron las ausencias por problemas físicos de Alexi Amarista, Oswaldo Arcia, Oscar Salazar y Gorkys Hernández.

Balbino Fuenmayor, Willians Astudillo, Exicardo Cayones, entre otros, han respondido cuando López ha recurrido a sus suplentes. Buenmayor, por ejemplo, tiene siete jonrones y 29 remolcadas en 33 partidos.

El pitcheo tuvo sus altibajos, sin embargo la efectividad es la segunda mejor del torneo (3.71). La rotación tiene a Daryl Thompson, Toru Murata, José Álvarez y Mark Serrano; mientras que el quinto puesto está esperando por el cubano Sergio Espinoza.

“Nosotros estamos analizando todos los escenarios, pero lo más probable es que vayamos por dos relevistas largos para fortalecer nuestro bullpen. Tampoco descartamos a un bateador”, comentó el gerente deportivo Pedro Mena, al ser consultado sobre el draft de sustituciones de cara al round robin.

Caribes teme que Milwaukee le prohíba jugar en enero al novato sensación Orlando Arcia, es por ello que entre las opciones de la gerencia está buscar entre los equipos eliminados un jugador de posición. “Nosotros vamos esperar los próximos cinco juegos (dos con Zulia y tres con Caracas) y el lunes nos vamos a reunir”, agregó Mena.

 

La cosecha. Cinco round robin, dos finales y un campeonato en las últimas cinco temporadas no es un hecho fortuito. Este éxito tiene un arquitecto (Samuel Moscatel y posteriormente Pedro Mena) y varios maestros de obra (Julio Franco, Alfredo Pedrique y ahora Omar López).

“En Caribes se empezó a trabajar en un proyecto hace cinco años y yo estoy aquí para seguirlo Si te pones a analizar en el equipo no tenemos grandes nombres pero la mayoría de nuestro jugadores están con nosotros desde el principio de la temporada”, atizó López.

Es que la gerencia oriental se preocupó por armar un equipo que no dependiera de una figura o de un grandeliga que llega en diciembre. Y es así como lograron a este grupo de película.

El Nacional
16/12
16 Puntos

Águilas del Zulia y Caracas abren este martes semana 11 de la LPBV

A la tribu oriental le sigue Águilas del Zulia (31-21) y Tigres de Aragua (29-23), segundo y tercero, respectivamente.En el cuarto peldaño están empata dos Cardenales de Lara (27-28) y Navegantes del Magallanes (26-27). Las posiciones 6, 7 y 8 aparecen Tiburones de La Guaira (24-29), Leones del Caracas (23-31) y Bravos de Margarita (19-34).

El conjunto capitalino ha perdido cuatro de los últimos 10 y acumula foja negativa en su hogar (14-16)

Este marres 16 de diciembre se jugará un solo encuentro de pelota en la continuación de la undécima semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en su temporada 2014-2015.

En el partido se enfrentarán Leones del Caracas y Águilas del Zulia en el estadio Universitario de Caracas, a partir de las 7:30 de la noche. Zulia lleva dos victorias seguidas y tiene récord de 13-10 como visitante.

En tanto, el conjunto capitalino ha perdido cuatro de los últimos 10 y acumula foja negativa en su hogar (14-16).

En la tabla de posiciones de la pelota criolla, Caribes de Anzoátegui (34-20) y se convirtió en el primer equipo clasificado al round robin. A la tribu oriental le sigue Águilas del Zulia (31-21) y Tigres de Aragua (29-23), segundo y tercero, respectivamente.

En el cuarto peldaño están empata dos Cardenales de Lara (27-28) y Navegantes del Magallanes (26-27). Las posiciones 6, 7 y 8 aparecen Tiburones de La Guaira (24-29), Leones del Caracas (23-31) y Bravos de Margarita (19-34).

Correo del Orinoco
15/12
10 Puntos
1

Sports Caribes primer clasificado

La temporada 2014-2015 tiene su primer clasificado al round robin semifinal.

La temporada 2014-2015 tiene su primer clasificado al round robin semifinal.

Los Caribes de Anzoátegui lograron su cometido tras pasarle por encima a los Leones del Caracas, en el estadio Universitario, con pizarra de 9-3 en lo que fue un despliegue de 16 inatrapables.

La labor del abridor Darryl Thompson también fue fundamental, pues llegó a trabajar hasta 6.2 entradas en las que concedió trío de rayitas limpias a los melenudos con siete ponches en su cuenta.

En el mismo primer capítulo la tribu fabricó tres carreras por un jonrón de Balbino Fuenmayor con Ehire Adrianza y Alexi Amarista en circulación. En el cuarto llegaron otras dos y en el quinto pisaron tres veces más el plato, aprovechando los boletos otorgados por el pitcheo de los Leones (llegaron a sumar ocho).

La última de Caribes llegó en el noveno fletada por Adrianza por elevado de sacrificio, con José Castillo en tercera.

Caracas intentó reaccionar, pero se les hizo insuficiente ante el empuje de los visitantes.

Henry Rodríguez soltó cuadrangular, mientras Félix Pérez empujó una y dio dos hits. Perdió Kelvin Marte. AMB

El Universal
15/12
1 Puntos

Chris Smith y Avisaíl García sentenciaron a Caribes en casa

Carlos Cedeño | ÚN.- El foráneo Chris Smith estuvo sensacional en la lomita por espacio de siete entradas y dos tercios para comandar la victoria de los Tigres de Aragua 5 a 2 sobre los Caribes de Anzoátegui, en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Smith (3-3) apenas toleró tres indiscutibles, una rayita que fue limpia, regaló un pasaporte y abanicó a dos, en lo que fue la apertura más larga para cualquier lanzador durante la presente zafra de la LVBP.

Por su parte, el grandeliga Avisaíl García se fue de 3-1, incluyendo un cuadrangular de dos anotaciones para llegar a cinco en la campaña, y llevar al cuadro bengalí a su quinta victoria de manera consecutiva y la número 19 en calidad de local por apenas seis reveses.

Últimas Noticias
14/12
13 Puntos

Sports Tiburones le dio un sacudón a Caribes

Al robarse la base y llegar a la tercera por wild pitch del nipón, René Reyes se encargó de empujarlo con elevado de sacrificio al centro."Tuvimos un encuentro en los primeros innings bastante disputado, gracias a Dios pudimos conectarle los buenos batazos al japonés", dijo el toletero margariteño.Seis rayitas más llegarían en los próximos tres episodios que enfriaron el juego y prolongaron el buen momento de la divisa litoralense en este mes de diciembre.

Tiburones de La Guaira demostró que cuando quiere, puede. Con un certero ataque de nueve imparables, además de un notable trabajo monticular del zurdo abridor Mike Antonini, superaron a Caribes de Anzoátegui 7-1 y así frenaron esa cadena de dos reveses que atentaba contra sus posibilidades de clasificar.

Luego de tres entradas sin poder conectarle hit al japonés de la tribu, Toru Murata, Carlos Sánchez le abrió el cuarto tramo con sencillo al centro. Al robarse la base y llegar a la tercera por wild pitch del nipón, René Reyes se encargó de empujarlo con elevado de sacrificio al centro.

"Tuvimos un encuentro en los primeros innings bastante disputado, gracias a Dios pudimos conectarle los buenos batazos al japonés", dijo el toletero margariteño.

Seis rayitas más llegarían en los próximos tres episodios que enfriaron el juego y prolongaron el buen momento de la divisa litoralense en este mes de diciembre.

El Universal
13/12
1 Puntos
1

Sports Tiburones sigue en lucha

Odúbel Herrera y René Reyes guiaron el lauro de los Tiburones de La Guaira 7-1 sobre Caribes de Anzoátegui, para reencontrarse con la victoria y mantenerse en la lucha por acercarse al quinto lugar.Mike Antonini laboró 5.1 entradas y aceptó una sola rayita para apuntarse la victoria. Toru Murata cargó el revés, al permitir 3 carreras, 2 limpias, en 4.1 episodios.Herrera y Reyes sumaron 2 empujadas cada uno.

Odúbel Herrera y René Reyes guiaron el lauro de los Tiburones de La Guaira 7-1 sobre Caribes de Anzoátegui, para reencontrarse con la victoria y mantenerse en la lucha por acercarse al quinto lugar.

Mike Antonini laboró 5.1 entradas y aceptó una sola rayita para apuntarse la victoria. Toru Murata cargó el revés, al permitir 3 carreras, 2 limpias, en 4.1 episodios.

Herrera y Reyes sumaron 2 empujadas cada uno.

El Nacional
13/12
4 Puntos
1

Sports Tiburones tomaron venganza ante Caribes

Luego de ser derrotados el día de ayer por los Caribes de Anzoátegui, Los Tiburones de La Guaira se vengaron de la “tribu” al vencerlos 7 carreras por 1, en  el estadio Universitario de Caracas.Desde el cuarto inning, los escualos comenzaron con la producción de carreras. Reyes falló con elevado al jardín central enviando a Sardiñas al plato.El pitcher ganador fue Mike Antonini (1-0) mientras que Toru Murata (0-1) cargó con el revés.

Luego de ser derrotados el día de ayer por los Caribes de Anzoátegui, Los Tiburones de La Guaira se vengaron de la “tribu” al vencerlos 7 carreras por 1, en  el estadio Universitario de Caracas.

Desde el cuarto inning, los escualos comenzaron con la producción de carreras. En dicho episodio, René Reyes falló con elevado al jardín central permitiendo que Carlos Sánchez abriera el marcador con la primera rayita del equipo.

 Del mismo modo, en la siguiente entrada Miguel González falló con un largo elevado, pero impulsando a Héctor Sánchez. Para cerrar el inning, Heiker Meneses conectó un indiscutible para enviando a César Suárez a la goma.

En el siguiente capítulo, Sánchez sonó un imparable al jardín derecho lo que permitió que Reyes anotara la cuarta carrera para el equipo.

La “tribu” por su parte solo pudo fabricar una anotación en el mismo episodio. La rayita llegó de las piernas de Ehire Adrianza, tras un inatrapable al jardín central de José Gil.

Los escualos ampliaron su ventaja en el séptimo inning cuando fabricaron tres carreras más. Un sencillo de Odubel Herrera impulsó  dos anotaciones para la cuenta, en las piernas de González y Meneses. Reyes falló con elevado al jardín central enviando a Sardiñas al plato.

El pitcher ganador fue Mike Antonini (1-0) mientras que Toru Murata (0-1) cargó con el revés. El día de mañana La Guaira visita a los Cardenales de Lara y Caries visita a los Tigres de Aragua.

El Nacional
13/12
6 Puntos
1

Sports La tribu no tiene techo en la recta final del calendario

"Se lo propusieron y con esa motivación a mí me la ponen fácil".La razón del éxito oriental es la solidez de la que han disfrutado durante todo el calendario de la LVBP. Pese a que antes del juego de anoche la clasificación no estaba amarrada, López ya tiene un plan para el draft de sustituciones del round robin. Con bastante antelación aseguraron terminar con registro positivo la campaña regular y ya tienen a su alcance la clasificación, pero la tribu no se queda ahí.

La actual situación de Caribes de Anzoátegui los hace soñar. Con bastante antelación aseguraron terminar con registro positivo la campaña regular y ya tienen a su alcance la clasificación, pero la tribu no se queda ahí. En ese dugout no hay techo a la vista. Quieren batir el récord de la franquicia de 39 victorias en una eliminatoria, logrado en la 2007-08.

"Una vez que clasifiquemos, la meta es terminar en primer lugar para tener la mejor escogencia de refuerzos", comentó el manager Omar López, quien además dio a conocer la obsesión de sus pupilos por un número que está en sus manos.

"Los jugadores, mas no Omar López, tienen como meta el récord de la franquicia en ganados", apuntó el estratega de 37 años de edad. "Se lo propusieron y con esa motivación a mí me la ponen fácil".

La razón del éxito oriental es la solidez de la que han disfrutado durante todo el calendario de la LVBP. "Los triunfos llegan porque se juega buen beisbol, y se aplicó lo que a veces es difícil en este deporte, que es consistencia", explicó López, quien resalta el acoplamiento de sus piezas.

"Este equipo está muy unido y sale a jugar así. En las buenas y en las malas", agregó el timonel, quien está debutando como manager en la LVBP con honores.

Ya piensan en enero. Pese a que antes del juego de anoche la clasificación no estaba amarrada, López ya tiene un plan para el draft de sustituciones del round robin. "Necesitamos reforzar nuestro relevo intermedio y darle una ayuda a Pedro Rodríguez al final del juego. Hay varias variantes, porque podríamos necesitar otro bate más, pero no sería nuestra prioridad si Oswaldo Arcia (problemas en la mano derecha) está bien", prosiguió López, quien la tiene clara para estructurar su equipo en enero.

"No tengo por qué ocultarlo: el juego se gana con pitcheo y defensa, y yo voy por lanzadores en esas sustituciones".

Barrios abre mañana

La actuación de Edison Barrios el pasado domingo contra Leones del Caracas (5.0 IL, H, 4 BB, 8 K) le valdrá abrir el segundo juego de Tiburones de La Guaira del fin de semana contra Cardenales de Lara en Barquisimeto, de acuerdo con el manager escualo, Buddy Bailey.

"(Edgmer) Escalona no está listo, y vamos con Barrios", afirmó. Por otra parte, el propio manager confirmó que Odúbel Herrera fue sacado del juego el jueves por problemas de visión, aunque en principio se había comentado que había sufrido indigestión.

El Nacional
13/12
16 Puntos
1

Magallanes se dio banquete ante Zulia

La ofensiva ni hablar” comentó García Los bates “filibusteros” finalmente respondieron con bases llenas al irse de 6-5 comandados por el grand slam de Ezequiel Carrera, quien fue la figura a la ofensiva bateando de 3-2 con cuatro carreras impulsadas. “Hoy fue otro gran trabajo, el pitcheo hizo el trabajo que tenía que hacer. Una carrera en el octavo para el Zulia y dos más en la baja del mismo tramo para los locales colocaron el definitivo 19-7 final.

(Foto Photo Report)

La cábala de Carlos García de utilizar la chaqueta del equipo en los partidos parece que está surtiendo efecto ya que sus dirigidos soltaron 16 imparables ante los lanzadores zulianos, quienes no pudieron detener a una toletería que explotó haciendo su máximo de carreras en un compromiso y selló la primera victoria de la “nave turca” como local desde el 27 de noviembre.

“Hoy fue otro gran trabajo, el pitcheo hizo el trabajo que tenía que hacer. Rojas (Keivi) paró lo que podía ser un inning más grande y eso es lo que estamos buscando. La ofensiva ni hablar” comentó García

Los bates “filibusteros” finalmente respondieron con bases llenas al irse de 6-5 comandados por el grand slam de Ezequiel Carrera, quien fue la figura a la ofensiva bateando de 3-2 con cuatro carreras impulsadas.

“Es el primer grand slam de mi carrera y de verdad estoy muy contento por conectar ese batazo en ese momento y ampliar score porque de eso es que se trata, ayudar al equipo en todo momento” comentó Carrera luego de finalizado el encuentro.

Con la victoria los “eléctricos” se colocan a solo un juego de la cuarta posición en la tabla de clasificación, aprovechando la derrota de Cardenales de Lara ante Bravos de Margarita, mientras que le sacan dos de ventaja a Tiburones de La Guaira quien también perdió ante Caribes de Anzoátegui.

Por su parte, los zulianos se siguen complicando en la clasificación al caer por cuarta ocasión de manera consecutiva y ven como los “orientales” se les escapa en el primer puesto de la tabla.

A pesar de que lo visitantes fueron los que picaron adelante en el marcador en la segunda entrada con cuatro carreras, los “nautas” fueron capaces de responder de forma inmediata con el inning más productivo de la temporada fabricando siete carreras para colocar las cosas 7-4.

A partir de ese momento comenzó una tórrida ofensiva de durante los siguientes tres entradas en las que pudieron anotar carreras en cada uno de ellas para sentenciar el compromiso en su primera mitad.

Cuatro carreras en el tercero, una más en el cuarto y cinco más en la baja del quinto tramo se combinaron para poner arriba al Magallanes 17-6 lo que permitió al manager García descansar a los brazos primordiales en su bullpen y darle trabajo a los que se vienen incorporando como es el caso de Daniel Stange y Daniel McCutchen.

Ya en la segunda mitad el encuentro entró en un modo automático donde cada equipo quería salir de las entradas de forma rápida. Una carrera en el octavo para el Zulia y dos más en la baja del mismo tramo para los locales colocaron el definitivo 19-7 final.

La victoria fue para Keivi Rojas (3-2) en labor de relevo de una entrada y el derrotado fue el abridor del Zulia, el estadounidense Randy Boone (2-2) quien solo estuvo 1.1 en la lomita siendo responsable de siete carreras, cinco limpias.

El Carabobeño
12/12
13 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio