{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Balbino Fuenmayor no jugará con Caribes de Anzoátegui

ÚN .- Balbino Fuenmayor no podrá uniformarse como con Caribes de Anzoátegui en la próxima temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El inicialista se lesionó una de sus rodillas el sábado, corriendo las bases en un partido del Omaha (AAA), y deberá someterse a una cirugía, que no le permitirá jugar entre cuatro y seis meses, informa la LVBP.Fuenmayor tiene daños en ligamentos y meniscos. , informó Samuel Moscatel, gerente general de la tribu a El Emergente.

ÚN .- Balbino Fuenmayor no podrá uniformarse como con Caribes de Anzoátegui en la próxima temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

El inicialista se lesionó una de sus rodillas el sábado, corriendo las bases en un partido del Omaha (AAA), y deberá someterse a una cirugía, que no le permitirá jugar entre cuatro y seis meses, informa la LVBP.

Fuenmayor tiene daños en ligamentos y meniscos.

?Perdimos a Balbino para la próxima temporada?, informó Samuel Moscatel, gerente general de la tribu a El Emergente. ?La lesión es más complicada de lo que esperábamos. Son malas noticias, pero ya tenemos un plan B?.

El ejecutivo adelantó que tratará de contratar a dos bates zurdos para paliar la ausencia del recio toletero derecho, que en la 2014-2105 sacudió 10 jonrones y remolcó 38 carreras, en 42 desafíos.

?Cachi (Oscar Salazar) y un importado para alternarse como primera base y designado, y un outfield que pueda comenzar en el right y jugar left también?, explicó Moscatel.

Fuenmayor le dijo a la cuenta de Twitter La Tribu Oriental que será operado el 4 de agosto, en Kansas City, luego viajará a Arizona (al complejo primaveral de los Reales), donde pasará los primeros cuatro meses de su rehabilitación.

Antes de lastimarse, ligaba .377/.371/.580, con dos cuadrangulares y 15 remolcadas, en 16 encuentros en la Liga de la Costa del Pacífico.

Últimas Noticias
28/07
2 Puntos
1

Balbino Fuenmayor no jugará con Caribes

“Si hay alguien que siempre nos sorprende, es él (Fuenmayor). La recuperación luego de la intervención tardará de cuatro a seis meses, según explicó Samuel Moscatel, gerente general de Caribes, al periodista Ignacio Serrano.“Perdimos a Balbino para la próxima temporada. Duele mucho saber que no podré estar para defender el título con Caribes y darle esa alegría a la fanaticada, pero es otra batalla que me pone la vida.

Balbino Fuenmayor no podrá defender el título de campeón esta temporada con Caribes de Anzoátegui, pues el próximo 4 de agosto deberá pasar por el quirófano para reparar ligamento y meniscos de su rodilla.

El venezolano se lesionó el sábado pasado mientras jugaba con el Omaha, sucursal Triple A de los Reales de Kansas City. La recuperación luego de la intervención tardará de cuatro a seis meses, según explicó Samuel Moscatel, gerente general de Caribes, al periodista Ignacio Serrano.

“Perdimos a Balbino para la próxima temporada. La lesión es más complicada de lo que esperábamos. Son malas noticias, pero ya tenemos un plan B”, dijo el directivo.

Ese plan incluye un importado para alternarse con Óscar Salazar como designado y primera base, y otro jugador que pueda cubrir los jardines izquierdo y derecho. Además de un par de bateadores zurdos para cubrir la ausencia de Fuenmayor en la ofensiva, una pieza que fue clave para la obtención del campeonato 2014-2015 por parte de la tribu.

Aunque sabe que es difícil, Moscatel no descarta la posibilidad de que el jugador de 25 años de edad, pueda estar recuperado para las series de playoff, según reseñó el portal El Emergente. “Si hay alguien que siempre nos sorprende, es él (Fuenmayor). Ojalá pueda estar con nosotros en los playoffs”.

Por su parte, Fuenmayor envió un mensaje a La Tribu Oriental donde precisaba que será operado en Kansas City y luego viajará a Arizona, donde realizará los primero cuatro meses de rehabilitación.

“Es duro aceptarlo porque nos acercábamos cada día a las Grandes Ligas. Duele mucho saber que no podré estar para defender el título con Caribes y darle esa alegría a la fanaticada, pero es otra batalla que me pone la vida. Así que la superaremos. Trabajaré más duro para que Caribes tenga un grandeliga en 2016”, indicó el inicialista.

El valenciano recibió una invitación para participar en el Juego de Estrellas del Futuro gracias a su destacada actuación en Doble A, donde bateó para promedio de .354 con 15 cuadrangulares y 51 remolques. Mientras que en Omaha dejó números de .377/.371/.580, dos jonrones y 15 impulsadas antes se sufrir la lesión.

Reales sin mucho interés en Prado

Apenas quedan tres días antes de la fecha límite de cambios y, aunque algunos reportes daban cuenta de un presunto interés de los Reales de Kansas City por el venezolano Martín Prado hasta la noche del domingo, el periodista de MLB.com, Joe Frisaro, indicó que el jugador de los Marlins de Miami al parecer no estaría en el tope de la lista de prioridades de Kansas City y que tendrían mayor interés por el utility de los Atléticos de Oakland, Ben Zobrist.

Prado, de 31 años de edad, está bateando para  .273/.312/.369 con cuatro jonrones y 26 carreras impulsadas en 73 partidos esta temporada con los peces del sur de Florida.

El Nacional
28/07
1 Puntos
1

Sports Balbino Fuenmayor estará fuera entre cuatro y seis meses

"La operación no es grave, el problema es que la rehabilitación se lleva su tiempo, todo va a depender de él, pero sin duda es muy difícil que esté con nosotros".Fuenmayor vivía una brillante temporada en las ligas menores tocando con su actuación las puertas de las Grandes Ligas. En el Omaha, sucursal en triple A de los Reales ligaba para .377con 15 carreras impulsadas.

Caracas.- Balbino Fuenmayor sufrió una lesión en los meniscos por lo será intervenido quirúrgicamente quedando fuera de temporada en los Estados Unidos con la filial en triple A de los Reales de Kansas City, luciendo también cuesta arriba su participación con Caribes de Anzoátegui en la venidera temporada de la pelota venezolana.

"La recuperación de Balbino sería entre cuatro y seis meses", informó al hilo telefónico Pedro Mena, gerente deportivo de Caribes de Anzoátegui. "La operación no es grave, el problema es que la rehabilitación se lleva su tiempo, todo va a depender de él, pero sin duda es muy difícil que esté con nosotros".

Fuenmayor vivía una brillante temporada en las ligas menores tocando con su actuación las puertas de las Grandes Ligas. En el Omaha, sucursal en triple A de los Reales ligaba para .377con 15 carreras impulsadas. Además su actuación lo impulsó para ser seleccionado para el Juego de Estrellas del Futuro.

"Sin duda es lamentable su baja", comentó Mena."El año pasado tampoco contábamos con él por lo que la planificación no cambia mucho".

El directivo comentó que el alto mando de los actuales monarcas de la LVBP se encuentran buscando un bateador zurdo para su importación.

Fuenmayor fue pieza clave para que Caribes se alzara con el título en la pasada campaña.

El Universal
27/07
2 Puntos
1

Hernán Iribarren pasó de Cardenales a Caribes

Además fuerefuerzo en varias oportunidades con los Leones del Caracas, Tigres de Aragua yÁguilas del Zulia.

Iribarren cuenta con 11 campañas de experiencia dentro del circuito criollo. (Foto Archivo)

Antonio Ojeda

A poco más de dos meses de que comience la temporada 2015-2016 dela Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Cardenales de Lara y Caribes deAnzoátegui realizaron un cambio con miras a la venidera zafra.

El experimentado utility Hernán Iribarren a partir de estatemporada defenderá los colores de Caribes de Anzoátegui, luego de que los“orientales” entregaran a cambio del veterano a los prospectos Víctor Acosta eIldemaro Vargas.

Iribarren cuenta con 11 campañas de experiencia dentro delcircuito criollo vistiendo siempre los colores del Cardenales,. Además fuerefuerzo en varias oportunidades con los Leones del Caracas, Tigres de Aragua yÁguilas del Zulia.

El Carabobeño
23/07
19 Puntos
1

Sports Hernán Iribarren pasó a los Caribes de Anzoátegui

Allí batea en 24 compromisos para .264 (de 91-24) incluyendo ocho empujadas, nueve anotadas y dos bases robadas.Ildemaro Vargas inició su carrera con los Cardenales de San Luis, pero desde este año pasó a los Cascabeles de Arizona. Juega en la clase A media con el Kane County, donde en 45 juegos posee average de .335 (de 167-56) más 12 dobles, un triple y dos jonrones.Vargas tuvo una breve pasantía por la pelota venezolana en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014 con los orientales.

Caracas.- Los Caribes de Anzoátegui recibieron en una transacción desde los Cardelanes de Lara al experimentado utility Hernán Iribarren por los jóvenes jugadores del cuadro Víctor Acosta e Ildemaro Vargas.

Iribarren acumula 11 temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), todas con el conjunto larense, en las que acumula 342 juegos, 280 hits, 79 empujadas, 181 anotadas, average de .283 con promedio de embasado de .357.

En la 2008-2009 y 2010-2011 fue líder en triples de la liga con 5 y 4 respectivamente. En los Estados Unidos juega en triple A con el Louisville de los Rojos de Cincinnati.

En la postemporada reforzó a los equipos Leones del Caracas (2009-2010), Tigres de Aragua (2010-2011) y Águilas del Zulia (2012-2013). También jugó para los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas en 2008 y 2009.

"Solo tenemos palabras de agradecimiento para Hernán Iribarren. A lo largo de su carrera ha sido un pelotero que supo ganarse el respeto de la organización y de sus compañeros", expresó el gerente general de los Cardenales, Carlos Miguel Oropeza, en una nota enviada por el departamento de prensa de los plumíferos.

Por su lado, Víctor Acosta pertenece a la organización de los Medias Rojas de Boston y, en esta campaña, juega con el equipo Lowell de la llamada clase A corta. Allí batea en 24 compromisos para .264 (de 91-24) incluyendo ocho empujadas, nueve anotadas y dos bases robadas.

Ildemaro Vargas inició su carrera con los Cardenales de San Luis, pero desde este año pasó a los Cascabeles de Arizona. Juega en la clase A media con el Kane County, donde en 45 juegos posee average de .335 (de 167-56) más 12 dobles, un triple y dos jonrones.

Vargas tuvo una breve pasantía por la pelota venezolana en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014 con los orientales. El natural de Caripito conecta de por vida en ligas menores para .268 de promedio al bate en ocho zafras.

"Se nos presentó esta oportunidad de fortalecer a la base criolla del equipo y no quisimos desaprovecharla. Son dos jóvenes que vienen a cubrir algunas necesidades en nuestra estructura. Acosta juega tercera base, una posición donde no tenemos mucha profundidad de cara al futuro", resaltó Oropeza. "Vargas puede defender tres posiciones del infield e incluso ya tiene algo de experiencia en la liga".

Caribes también considera que fue un canje ganar-ganar. 

"Teníamos pensado el cambio, pero se dio antes de lo planeado. Creo que ambos equipos consiguieron algo que estaban buscando. Nosotros sabemos que Iribarren nos puede ayudar tanto en los jardines como en el infield. Además es un bateador zurdo", dijo Pedro Mena, gerente deportivo de Caribes de Anzoátegui

El Universal
22/07
4 Puntos

Sports Balbino Fuenmayor reverdece laureles a lo grande

ÚN | MLB.- Cada día en la pelota profesional es como un manantial de agua fresca para el venezolano Balbino Fuenmayor, que ha ido de jugar al nivel de una liga independiente a ser el cuarto bate del Equipo del Mundo en el Juego de las Futuras Estrellas.

De 25 años de edad, el resurgir de Fuenmayor es una de las historias más relevantes del momento en las Ligas Menores porque desde la temporada invernal venezolana 2014-15 hasta los actuales instantes es uno de los bateadores de poder más sobresalientes a esos niveles del béisbol de paga.

En los Juegos de las Futuras Estrellas suelen intervenir jovencitos con muy poca experiencia en el profesionalismo y de entre 21 y 23 años de edad, pero Fuenmayor es el típico caso de una Ceniciencia beisbolera: de casi esfumarse del diamante a ser candidato a tocar las puertas de los primeros planos en las Ligas Mayores.

"Uno sigue aprendiendo cada día más", respondió Fuenmayor a una pregunta de LasMayores.com. "Es la primera vez que yo juego en Doble "A" y Triple "A", con veteranos que ya han estado en las Grandes Ligas.

"Estoy tratando de sacarle el máximo provecho a los consejos y de jugar pelota como tienes que jugarla", precisó Fuenmayor

Las cifras le dan la razón a Fuenmayor, que firmó con los Azulejos de Toronto -extraoficialmente por $750,000- a la tierna edad de 16 años y fue dejado en libertad en 2012, por lo cual tuvo que irse a jugar en 2014 a una Liga Independiente, de donde son pocos los que vuelven con éxito.

Alentado para seguir en esta su segunda etapa pasada por los ánimos que le daba su familia, Fuenmayor sobresalió en la pasada temporada venezolana, al batear para .315, con 10 jonrones y 38 carreras impulsadas con los Caribes de Anzoátegui y para .368, un cuadrangular y tres remolcadas en la respectiva Serie del Caribe celebrada en Puerto Rico.

"Me ayudó bastante la temporada venezolana, al jugar con hombres de experiencia como Alexi Amarista, José Castillo", expresó el primera base. 

Las oportunidades con los Reales en estos momentos no lucen como un camino repleto de rosas, pero el asombroso resurgir de Fuenmayor le permite pensar que todavía hay futuro para él.

"Con Kansas City es un poco difícil subir, porque Eric Hosmer está en la primera base y tienen a [el cubano] Kendrys Morales como bateador designado, pero estoy enfocado en poner números a ver si se me abre un espacio con ellos o con cualquiera de los otros 29 equipos", proclamó Fuenmayor con absoluta seguridad en sus habilidades.

Últimas Noticias
14/07
18 Puntos
1

Sports Oswaldo Arcia fue el mejor de la semana en triple A

Con su actuación de la última semana, fue designado el mejor en esta etapa dentro de la Liga Internacional en triple A y busca seriamente regresar al roster de las Grandes Ligas.El jardinero oriental dejó promedio de .333 (de 24-8) con seis extrabases incluidos en el Rochester.

Caracas.- Oswaldo Arcia envió un contundente aviso a los Mellizos de Minnesota. Con su actuación de la última semana, fue designado el mejor en esta etapa dentro de la Liga Internacional en triple A y busca seriamente regresar al roster de las Grandes Ligas.

El jardinero oriental dejó promedio de .333 (de 24-8) con seis extrabases incluidos en el Rochester. De esos fueron cuatro los jonrones conectados y 10 carreras empujadas, ocho anotadas y cinco bases por bolas ganadas.

Luego de ser activado de la lista de lesionados, Arcia fue enviado a la antesala de las mayores con la misión de encontrarse nuevamente, pues en sus primeros 19 encuentros de la actual campaña había ligado para .276 (58-16) con un par de vuelacercas y solo ocho fletadas.

Seis de los ocho estacazos de vuelta entera que ha dado el criollo en triple A han sido en sus últimos 10 encuentros.

Entretanto, Emerson Landoni devoró el circuito sureño en doble A al batear para .556 (de 27-15) con el conjunto de Mississippi, filial de los Bravos de Atlanta. En este lapso sonó cinco dobles, un triple, empujó cinco, anotó 10, tuvo promedio de embasado de .586 y slugging de .815.

El parador en corto, reserva de Caribes de Anzoátegui en la pelota venezolano como Arcia, dio el pasado domingo de 5-5 con trío de biangulares y tres remolcadas, para coronar una semana llena de éxitos.

Su promedio ofensivo general subió de .229 a .266 en el transcurso de los seis juegos disputados.

El Universal
14/07
8 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio