{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

EE.UU. realiza su primer bombardeo del EI cerca de Bagdad en una nueva ofensiva

El ataque no fue provocado por ningún avance de los militantes islamistas hacia Bagdad. Los aviones de combate estadounidense bombardearon una posición del grupo radical situada al suroeste de la capital iraquí para ofrecer su apoyo a las fuerzas de seguridad locales, declaró el funcionario.

Los aviones de combate estadounidense bombardearon una posición del grupo radical situada al suroeste de la capital iraquí para ofrecer su apoyo a las fuerzas de seguridad locales, declaró el funcionario. El ataque no fue provocado por ningún avance de los militantes islamistas hacia Bagdad

Correo del Orinoco
16/09
1 Puntos
1

Futbolista mató a funcionario del Sebin en un robo

Según revelaron las investigaciones el jugador estuvo supuestamente involucrado en el homicidio del funcionario por un robo de vehículo, según reseña José Manuel Sánchez en La Verdad Carlos Sifontes, jefe de la delegación Zulia, explicó que el salonista planificó y participó en el homicidio de Ruiz, quien antes de caer repelió el ataque y dio muerte al deportista. “El hecho fue fortuito porque eligieron en ese momento el carro que iban a llevarse”.

Un mes y 20 días después del doble homicidio de Alí Gerardo Ruiz Araujo (39), subinspector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y de Eurivic Antonio García Perdomo, mejor conocido como “Palermo”, jugador del equipo de fútbol sala de Guerreros del Lago; la Policía científica notificó a los medios de comunicación sobre la resolución del caso. Según revelaron las investigaciones el jugador estuvo supuestamente involucrado en el homicidio del funcionario por un robo de vehículo, según reseña José Manuel Sánchez en La Verdad 

Carlos Sifontes, jefe de la delegación Zulia, explicó que el salonista planificó y participó en el homicidio de Ruiz, quien antes de caer repelió el ataque y dio muerte al deportista. “Tenemos plenamente identificada a otra persona, quien tiene una orden de aprehensión y responde al nombre de Eduardo Enrique Pineda Jaimes, que junto con Eurivic cometían hechos punibles y prepararon este robo de vehículo donde lamentablemente resulta fallecido el funcionario del Sebin”.

Se presume que tanto “Palermo” como González no sabían quién era su víctima. “El hecho fue fortuito porque eligieron en ese momento el carro que iban a llevarse”. Sifontes recalcó que García y su supuesto cómplice tenían una conexión y se reunían en diferentes sitios para planificar hechos delictivos. Señaló que están tras la pista de Pineda, conocido como el “Gufi”, para ponerlo a la orden del Ministerio Público.

Dos días después del homicidio fuentes policiales informaron que la bala que acabó con la vida de García provino del arma de Ruiz. Esta versión la corroboró el jefe policial ayer en la mañana. “Se llegó a esa conclusión científicamente a través de la prueba de balística, el Análisis de Traza de Disparo (ATD) y todo lo que es la parte de telefonía y tecnológica”.

Más información en La Verdad

La Voz
14/09
13 Puntos
1

Cicpc aprehendió a funcionario de la PNB por alteración de seriales de vehículos

El resultado de la experticia arrojó que la moto presentaba irregularidades en sus seriales identificativos, por lo que se le indicó al ciudadano Homa Barrera sobre la irregularidad, y a su vez se inquirió información sobre la procedencia de la misma, señalando éste que la había adquirido hace 15 días por un amigo, el cual era funcionario activo de la PNB.

Ambos sujetos se dedicaban a la compre y venta de motos con la particularidad de que ambos forjaban documentación de los vehículos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División Nacional de Investigaciones contra el Hurto y Robo de Vehículos, practicaron la aprehensión de dos sujetos por los delitos de alteración de seriales y uso de documentos falsos.

La información fue aportada por el director nacional del Cicpc, comisario general José Gregorio Sierralta, quien indicó que los detenidos fueron identificados como Homa José Barrera Ramírez, mesonero de 25 años de edad, y Rony José Rodríguez Gil, de 21 años, oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El comisario Sierralta resaltó que las investigaciones de campo y experticias técnicas llevadas a cabo por los pesquisas permitieron la captura de los sujetos, durante operativos realizados en la segunda avenida El Parque de la parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital, donde fue avistado un vehículo clase moto, marca keeway, modelo outlook, de color negro, sin placa, tripulado por el ciudadano Homa Barrera, a quien se le pidió la documentación respectiva.

Agregó que Barrera hizo la entrega de unas copias fotostáticas de un certificado de origen y de un permiso provisional de circulación del vehículo sin placa, donde se describe la mencionada moto, la cual fue verificada y no presentó registro alguno, por lo que se decidió trasladarla hacia el área de Experticias.

?El resultado de la experticia arrojó que la moto presentaba irregularidades en sus seriales identificativos, por lo que se le indicó al ciudadano Homa Barrera sobre la irregularidad, y a su vez se inquirió información sobre la procedencia de la misma, señalando éste que la había adquirido hace 15 días por un amigo, el cual era funcionario activo de la PNB?, acotó.

Continuando con las pesquisas, funcionarios del Cicpc se trasladaron hacia la sede policial, donde le manifiestan al funcionario de la PNB que la moto que había vendido presentaba problemas, manifestando que la obtuvo hace cinco meses a través de un compañero de trabajo, el mismo hizo entrega de documentos originales a nombre de Juan Manuel Chirinos; asimismo indicó que él hizo el cambio de su moto marca Yamaha, modelo RXZ 135, de color negro, con Homa Barrera.

El funcionario de la PNB Indicó que para la presente fecha no le había entregado ninguna documentación, e inmediatamente se le solicitó información sobre la ubicación de la misma, exteriorizando que se encontraba estacionada frente al edificio Continente, ubicado en la avenida Cuartel, parroquia Sucre del municipio Libertador.

El comisario Sierralta señaló que luego se constituyó una comisión hacia dicha dirección, y una vez en la misma se procedió a decomisar las dos motos: una marca Yamaha negra, modelo RXZ135, sin placas, y la otra marca Keeway, modelo Outlook, de color azul, sin placa, las cuales presentaban alteración de seriales y documentación falsa.

Para finalizar, el director del Cicpc dijo que estos dos sujetos se dedicaban a la alteración de seriales de vehículos tipo moto para su posterior venta y fueron puestos a la orden de la Fiscalía 52º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Correo del Orinoco
13/09
13 Puntos
1

Este futbolista asesinó a un funcionario de Sebin durante robo

Señaló que están tras la pista de Pineda, conocido como el “Gufi”, para ponerlo a la orden del Ministerio Público. Dos días después del homicidio fuentes policiales informaron que la bala que acabó con la vida de García provino del arma de Ruiz. “Se llegó a esa conclusión científicamente a través de la prueba de balística, el Análisis de Traza de Disparo (ATD) y todo lo que es la parte de telefonía y tecnológica”.Lea la nota completa en: La Verdad.

Hace un mes y 20 días ocurrió el doble homicidio del funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Antonio García Perdomo y Alí Gerardo Ruiz Araujo (futbolista), la Policía notificó a los medios de comunicación sobre la resolución del caso, y revelan que el futbolista estuvo "supuestamente" involucrado en el homicidio del funcionario por robo de vehículo, reseña diario La Verdad.

Carlos Sifontes, jefe de la delegación Zulia, explicó que el salonista planificó y participó en el homicidio de Ruiz, quien antes de caer repelió el ataque y dio muerte al deportista. “Tenemos plenamente identificada a otra persona, quien tiene una orden de aprehensión y responde al nombre de Eduardo Enrique Pineda Jaimes, que junto con Eurivic cometían hechos punibles y prepararon este robo de vehículo donde lamentablemente resulta fallecido el funcionario del Sebin”.

Se presume que tanto "Palermo" como González no sabían quién era su víctima. “El hecho fue fortuito porque eligieron en ese momento el carro que iban a llevarse”. Sifontes recalcó que García y su supuesto cómplice tenían una conexión y se reunían en diferentes sitios para planificar hechos delictivos. Señaló que están tras la pista de Pineda, conocido como el “Gufi”, para ponerlo a la orden del Ministerio Público. 

Dos días después del homicidio fuentes policiales informaron que la bala que acabó con la vida de García provino del arma de Ruiz. Esta versión la corroboró el jefe policial ayer en la mañana. “Se llegó a esa conclusión científicamente a través de la prueba de balística, el Análisis de Traza de Disparo (ATD) y todo lo que es la parte de telefonía y tecnológica”.

Lea la nota completa en: La Verdad

El Nacional
14/09
0 Puntos

Muertos un preso y Cicpc en intento de fuga

El hecho ocurrió ayer en una celda habilitada para los detenidos del Cicpc. Durante un cambio de celda en un calabozo del Centro de Retención Caraballeda, en el estado Vargas, un preso identificado como Junior Roca, procesado por homicidio, desarmó a un funcionario del Cicpc y le disparó de muerte. Su compañero Adán Parra, de 25 años, resultó herido en ambas piernas cuando se enfrentó con el detenido que intentó escapar.

Durante un cambio de celda en un calabozo del Centro de Retención Caraballeda, en el estado Vargas, un preso identificado como Junior Roca, procesado por homicidio, desarmó a un funcionario del Cicpc y le disparó de muerte.

El hecho ocurrió ayer en una celda habilitada para los detenidos del Cicpc. El funcionario muerto fue identificado como Yorman López, de 36 años de edad. Su compañero Adán Parra, de 25 años, resultó herido en ambas piernas cuando se enfrentó con el detenido que intentó escapar. El delincuente fue ultimado. Se cree que en los calabozos del estado Vargas hay hacinamiento, pues el lugar en el que regularmente recluyen a los detenidos del Cicpc es la subdelegación del organismo, ubicada en el sector El Cardonal.

El Nacional
13/09
2 Puntos

Otro funcionario chino a los tribunales por corrupción

Liang Guoying, vicealcalde de la ciudad de Dongguan, en la sureña provincia china de Guangdgong, está acusado también de ocultar que su esposa e hijos se encuentran en el extranjero

Otro funcionario chino fue expulsado este viernes de su cargo público y del Partido Comunista de China por cargos de corrupción y adulterio, con la recepción de grandes cantidades de dinero por sobornos y una promiscua vida sexual con varias mujeres.

Liang Guoying, vicealcalde de la ciudad de Dongguan, en la sureña provincia china de Guangdgong, está acusado también de ocultar que su esposa e hijos se encuentran en el extranjero.

Esto convierte a Liang en lo que se denomina en China un “funcionario desnudo”, forma en que se identifica a quienes al no tener en el país la compañía de sus familiares son considerados más propensos a la corrupción.

Dongguan era conocida como la capital del sexo en China antes de una gran operación policiaca en febrero de este año que puso fin a la prostitución en esa próspera localidad.

El caso de Liang se encuentra en manos de los tribunales.

Correo del Orinoco
05/09
12 Puntos
1

Alto funcionario de la F1 exigió la suspensión del Gran Premio de Rusia

Vatanen, miembro también del Parlamento Europeo en Bruselas, considera que el conflicto es una “situación sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial”. Desde hace meses hay combates entre los separatistas prorrusos y las fuerzas del gobierno ucraniano que han dejado centenares de víctimas.Según Vatanen, de 62 años, el presidente de la FIA, Jean Todt, comparte gran parte de sus opiniones. “Debemos preguntarnos cómo nos recordará la Historia y qué hemos hecho o no”, afirmó.

El excampeón del mundo de rallies reclamó al dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y a la empresa CVC deben cancelar la carrera por los conflictos con Ucrania

Ari Vatanen, expiloto y ahora alto funcionario de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), reclamó que se suspenda el Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia en Sochi por el conflicto con Ucrania.

“A menudo se dice que no se debe mezclar Fórmula 1 con política, pero el régimen ruso lleva tiempo mezclando política y deporte de forma llamativa, por lo que tenemos que reaccionar”, pidió el finlandés Vatanen en el diario británico ‘The Telegraph’.

El excampeón del mundo de rallies reclamó al dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y a la empresa CVC: “Bernie y los propietarios deben cancelar la carrera”.

El 12 de octubre está previsto que se celebre el primer Gran Premio en Rusia en la ciudad-balneario de Sochi, que fue sede en febrero de los Juegos Olímpicos de invierno.

Ucrania acusa a Rusia de apoyar a los rebeldes en el este del país que buscan independizarse de Kiev y de introducir tropas y armamento en territorio del país vecino. Desde hace meses hay combates entre los separatistas prorrusos y las fuerzas del gobierno ucraniano que han dejado centenares de víctimas.

Según Vatanen, de 62 años, el presidente de la FIA, Jean Todt, comparte gran parte de sus opiniones. “Pero Todt tiene las manos atadas”, aseguró el finlandés, que en 2009 se enfrentó al francés por la presidencia del ente pero que desde entonces trabajan estrechamente.

Vatanen atacó duramente al presidente ruso, Vladimir Putin, y a su gobierno: “¿Apoyamos a ese régimen que está provocando un derramamiento de sangre o decimos que no está bien? Ir a Rusia sería un mensaje de aceptación”. Vatanen, miembro también del Parlamento Europeo en Bruselas, considera que el conflicto es una “situación sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial”. “Debemos preguntarnos cómo nos recordará la Historia y qué hemos hecho o no”, afirmó.

Correo del Orinoco
05/09
0 Puntos
1

Tirotean a hombre que era víctima de extorsión

Familiares denunciaron que el crimen lo habría cometido un funcionario del Cicpc.Detallaron que Manrique supuestamente era extorsionado por el funcionario, quien lo acusaba de participar en un asesinato. El funcionario solicitaba dinero a la víctima para no proceder legalmente en su contra.Según comentaron, Manrique y el funcionario se encontraron y habrían sostenido una fuerte discusión.El cuerpo de la víctima fue hallado sin sus pertenencias, reseña Globovisión.

César José Manrique, de 29 años de edad, murió tras recibir cuatros disparos en la parroquia El Valle, municipio Libertador de Caracas. Familiares denunciaron que el crimen lo habría cometido un funcionario del Cicpc.

Detallaron que Manrique supuestamente era extorsionado por el funcionario, quien lo acusaba de participar en un asesinato. El funcionario solicitaba dinero a la víctima para no proceder legalmente en su contra.

Según comentaron, Manrique y el funcionario se encontraron y habrían sostenido una fuerte discusión.

El cuerpo de la víctima fue hallado sin sus pertenencias, reseña Globovisión.

La Voz
04/09
11 Puntos
1

"La salud del país no puede depender del ánimo de un funcionario"

El secretario de Salud del estado Miranda, Gustavo Villasmil, consideró que la aparición de casos de rubéola en Venezuela es consecuencia de la falta de continuidad de programas de vacunación por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud. “Esta situación ha perjudicado la salud de los niños en edad de lactancia. Sin embargo, el Ministerio para la Salud está acostumbrado a inmunizar a la población sólo en jornadas eventuales.

El secretario de Salud del estado Miranda, Gustavo Villasmil, consideró que la aparición de casos de rubéola en Venezuela es consecuencia de la falta de continuidad de programas de vacunación por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Indicó que la cobertura en términos de vacunación de la población venezolana se encuentra en 63%, cuando debería estar en un índice no menor al 95%, lo que podría generar un riesgo endémico en el país.

“La vacunación en Venezuela debería ser un programa permanente en todos los centros de salud pública del país, de manera que no haya niños penando por una vacuna que solo vale 10 centavos de dólar. Sin embargo, el Ministerio para la Salud está acostumbrado a inmunizar a la población sólo en jornadas eventuales. Con un tarantín, unos cuantos funcionarios y unos pipotes con hielo y vacunas, atienden a los ciudadanos, para tratar de hacer unos números y de esta manera dar la impresión que están impulsando políticas de salud pública”, opinó.

Villasmil aseguró que esas jornadas bien valen ante situaciones extraordinarias o paises institucionalmente débiles, pero no pueden constituirse en la opción más socorrida en Venezuela, nación que tenía como política, desde hace 70 años, vacunar de manera programática y permanente: “Lo que queremos es que este gobierno cese ese progresivo objetivo de 'africanizar' las políticas de salud pública en nuestro país. Que vayamos a políticas serenas, estables, serias y que lleguen a donde tienen que llegar”.

A su juicio en Venezuela el índice endémico, que normalmente debería estar entre 0.75 y 1.25, en el caso de la rubéola llega a 1.32, lo que sobrepasa el límite máximo. “Esta situación ha perjudicado la salud de los niños en edad de lactancia. Esto no es más que otro fracaso que en materia de rectoría de salud ha venido haciendo el Gobierno nacional.  La colección de ministros de salud, que ya va por 9 ó 10 no solucionará el problema”, dijo.

Asimismo, Villasmil indicó que Salud Miranda ha demostrado que vacunas que llegan al estado, vacunas que se colocan a los mirandinos, porque es la única manera de crear inmunidad. “Las vacunas no sirven en las neveras. La salud pública del país no puede depender del estado de ánimo de un funcionario”, dijo.

"Sacudón"

El Secretario General de Salud Miranda, Gustavo Villasmil, además cuestionó el reciente nombramiento de Nancy Pérez, como ministra de Salud, asegurando que la misma no tiene formación, ni experiencia en materia sanitaria.

 Exhortó a la nueva ministra a que reflexione y asuma con seriedad los graves problemas que padece el país en materia de salud pública.

El Nacional
05/09
8 Puntos
1

En intento de asalto hieren a PoliChacao

 

Oswaldo Tomassetti, funcionario de PoliChacao, fue herido de bala la noche de este martes en Plaza Venezuela.

El hecho ocurrió cuando el funcionario policial se desplazaba en una moto particular por referida zona y fue interceptado por antisociales que amenazaron con despojarlo de su vehículo y pertenencias.

Tomassetti hizo frente a los sujetos, recibiendo varios disparos en la espalda.

El PoliChacao fue trasladado por familiares hasta una clínica capitalina, donde le diagnosticó una herida superficial en la espalda y oreja izquierda, lo que le originó una deficiencia auditiva, reseña Globovisión.

La Voz
04/09
3 Puntos

Marina mexicana rescata embarcación con 17 cubanos

México DF.- La Marina de México rescató el lunes una pequeña embarcación con 17 cubanos, dos de los cuales estaban muertos, frente a las costas de la península de Yucatán, al sudeste del país.

Los inmigrantes, que pretendían llegar el fin de semana a las costas de Florida e internarse sin documentación a Estados Unidos, fueron arrastrados por los fuertes vientos hasta las costas del estado de Yucatán, dijo un funcionario de Protección Civil estatal, señaló Reuters.

"Fue localizada la pequeña embarcación y fue llevada al puerto Progreso, en Yucatán por elementos de la Marina... Dos personas de sexo masculino ya habían fallecido", dijo el funcionario.

Al menos otras dos personas presentaban delicado estado de salud, el resto habría sido llevado a la estación migratoria de la zona donde rendirían su declaración.

En el grupo de los rescatados había cinco mujeres.

Cada año, huyendo de las condiciones de su país, cubanos buscan llegar a Estados Unidos utilizando pequeñas embarcaciones en las que emprenden una travesía a través del mar Caribe, pero a veces las corrientes los arrastran hacia territorio mexicano.

México tiene un convenio con Cuba por el cual deporta a los cubanos que lleguen al país.

El Universal
02/09
2 Puntos

Digitalización y sus efectos (Opinión)

se aplicarán los mecanismos y la utilización de los medios electrónicos consagrados en la Ley. de medios electrónicos en sustitución de los tradicionales; es decir, de los sistemas manuales o mecánicos. , nos dice en su Artículo 2 que tiene como finalidad garantizar la seguridad jurídica, la libertad contractual y el principio de legalidad de los actos o negocios jurídicos y que para las funciones registrales y notariales .

Estamos empleando la palabra ?digitalización?en el sentido de ?utilización? de medios electrónicos en sustitución de los tradicionales; es decir, de los sistemas manuales o mecánicos. Como este artículo en cierta forma critica la ?digitalización?, me imagino a mí misma alertando, en el milenio en el cual los historiadores dicen que nació la escritura, estaban los osados intelectuales que intentaban comunicarse por tal medio, contra las costumbres existentes en la caverna en la cual nos encontrábamos.

Efectivamente, mi postura es sustancialmente cavernícola, porque a favor de todos aquellos que nacimos antes de la electrónica y, en consecuencia, de la digitalización de la escritura, me entran escalofríos cuando veo que hay normas que la exigen obligatoriamente para todos los trámites.

En artículo anterior señalaba que el Estado tenía que acudir a favor de los usuarios de servicios carentes de computadora, ya que las prácticas bancarias hay que realizarlas electrónicamente; las consultas sobre bienes y servicios relativas a nuestra vida diaria se llevan a cabo en la misma forma, y que ministerio tras ministerio se apresuran a dictar reglamentaciones que obliguen al uso de las vías electrónicas.

En esa línea de dudas sobre los beneficios de la digitalización, vengo a plantearles una reciente experiencia sufrida con la aplicación de la Ley de Registro Público y del Notariado. Ya la Ley de fecha 22 de diciembre de 2006, con una serie de actualizaciones anunciadas en ?Disposiciones Transitorias?, nos dice en su Artículo 2 que tiene como finalidad garantizar la seguridad jurídica, la libertad contractual y el principio de legalidad de los actos o negocios jurídicos y que para las funciones registrales y notariales ?se aplicarán los mecanismos y la utilización de los medios electrónicos consagrados en la Ley?. Es decir, nos ofrece digitalizar el sistema registral y de notariado para garantizar los principios que tutela.

Obedientes a tales pautas, los organismos han procedido a sustituir por aparatos electrónicos los gruesos volúmenes en los que se asentaban los registros y los solemnes actos registrales y notariales.

Este cambio, según dicen los optimistas, tiene efectos ?positivos?, pero es indudable que también plantea una serie de graves problemas, por cuanto las máquinas no entienden las sutiles diferencias que cada situación crea, a menos que se cree un ?software? específico para cada una: por ejemplo, cuando un extranjero llega a Venezuela a autenticar un documento no puede hacerlo con su pasaporte, porque el sistema exige la cédula venezolana.

Si la decisión se debiera a una mente humana, el funcionario, por muy limitado que sea, comprendería que la única forma para identificar al extranjero recién llegado es con su pasaporte nacional, pero la máquina lo único que lee es la exigencia de que presente la cédula de identidad expedida en Venezuela. De allí que la autenticación no podría realizarse.

La solución la tendrá el uso de la inteligencia del funcionario que, a diferencia de la máquina, aplicará la Ley de Identificación que le da valor al pasaporte extranjero; ya que las computadoras no analizan ni interpretan.

Las situaciones como la descrita nos revelan que imponer como única vía el proceso digitalizado es un error y que es necesario admitir el uso alternativo del sistema manual, por lo menos por un tiempo prudencial.

En mi criterio -y quizás bajo la influencia de esas películas futuristas en que los personajes perdieron la sensibilidad porque son una mezcla de humanoides con tecnoinstrumentos- considero que hay que tener mucha cautela con los sistemas digitalizados, los cuales deben instaurarse obligatoriamente solo para algunos casos.

Además, creo que debería ser requisito del funcionario actuante, no tanto el conocimiento de la ley especial que rige la materia, sino el teórico-práctico de otras normas y también de las que rigen a las máquinas.

Correo del Orinoco
29/08
1 Puntos

EE.UU no tiene moral para señalar a otros países como violadores de los DD.HH

Hacía una comparación de lo que pasó ahorita, una protesta de pocos días en Ferguson, uno queda asombrado de la tamaña inmoralidad con la que EE.UU señala a cualquier otro país de violar los derechos humanos, se ve claramente cómo funcionarios de la Guardia de ese país y la policía utilizan armas de fuego de alto calibre para contener protestas sociales (en Ferguson). va a impedir que se realice una investigación a un funcionario que esté inmerso en actos irregulares.

El funcionario aseveró que Venezuela puede ser ejemplo de desarrollo de una política pública para la defensa de los derechos humanos, y en los casos en que se comprueba exceso de fuerza, se pone a la orden de las autoridades competentes

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró este miércoles que los Estados Unidos (EE.UU) no tiene moral para señalar a otros países de violar los derechos humanos, cuando en su territorio se usa la fuerza para contener protestas sociales.

?Hacía una comparación de lo que pasó ahorita, una protesta de pocos días en Ferguson, uno queda asombrado de la tamaña inmoralidad con la que EE.UU señala a cualquier otro país de violar los derechos humanos, se ve claramente cómo funcionarios de la Guardia de ese país y la policía utilizan armas de fuego de alto calibre para contener protestas sociales (en Ferguson)?, enfatizó.

El funcionario aseveró que Venezuela puede ser ejemplo de desarrollo de una política pública para la defensa de los derechos humanos, y en los casos en que se comprueba exceso de fuerza, se pone a la orden de las autoridades competentes, para que los involucrados paguen por sus actos.

?En Venezuela contuvimos la protesta de las guarimbas durante tres meses sin usar armas de fuego, sino con lo que está establecido en la Ley, y los funcionarios que haciendo uso de sus atribuciones violentaron los derechos humanos o se excedieron en la fuerza están todos a la orden de los tribunales y la Ley?, aseveró.

Finalmente, puntualizó que el Estado venezolano ?jamás? va a impedir que se realice una investigación a un funcionario que esté inmerso en actos irregulares.

Correo del Orinoco
27/08
0 Puntos

Delincuentes y policías se enfrentaron en el hospital de Cabimas

Maracaibo.- Un funcionario quedó detenido tras registrarse una balacera entre policías y delincuentes en el Hospital General "Adolfo D Empaire" de Cabimas, cuando iban a rescatar a un preso del retén de Cabimas que se encuentra hospitalizado.El hecho ocurrió en la mañana de este martes, el recluso (que está procesado por drogas) fue operado el lunes de una apendicitis. El recluso fue aprehendido nuevamente y también el funcionario que lo custodiaba en su habitación en el cuarto piso.

Maracaibo.- Un funcionario quedó detenido tras registrarse una balacera entre policías y delincuentes en el Hospital General "Adolfo D Empaire" de Cabimas, cuando iban a rescatar a un preso del retén de Cabimas que se encuentra hospitalizado.

El hecho ocurrió en la mañana de este martes, el recluso (que está procesado por drogas) fue operado el lunes de una apendicitis. Cinco sujetos a bordo de motos y otros en un vehículo Neón, llegaron al centro de salud para llevarse al reo.

Tres entraron y cuando estaban cerca de la puerta de salida, uno de los funcionarios de la Policía Regional, que estaba de civil, se dio cuenta que estaban armados y pidió apoyo a sus compañeros. Los maleantes dispararon sin mediar palabras contra los uniformados y éstos repelieron el ataque, lo que causó una situación de pánico entre pacientes, familiares y personal del centro de salud.

Recuperaron tres vehículos y se activó un operativo en la zona para dar con el resto. El recluso fue aprehendido nuevamente y también el funcionario que lo custodiaba en su habitación en el cuarto piso. (MTL)

El Universal
27/08
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio