{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

La Fiscalía Mexicana liberará a “Mamá Rosa”, la directora del hogar que esclavizaba menores

"La labor del albergue en su momento fue buena" pero "en el camino perdió un poco el control", consideró Zerón.El funcionario defendió la necesidad del operativo en el albergue al señalar que "había niños golpeados, había niños que se encontraban encerrados en cuartos de castigos (?) eran unas prisiones".Esos y otros abusos, incluido al menos uno sexual cometido por uno de los detenidos, es parte del expediente que elabora la fiscalía, indicó.

La octogenaria mujer, que fundó esa casa hogar hace más de 60 años, sufrió un episodio de presión alta durante el cateo, y por esa razón aún no ha ofrecido declaraciones

Rosa Verduzco, conocida como ‘Mamá Rosa’ saldrá libre “muy probablemente (?) sería cuestión de unas horas, probablemente para el día de mañana”, dijo el viernes Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal, a la cadena Televisa.

Verduzco permanece vigilada por policías en un hospital privado de Zamora desde el martes, cuando fuerzas de seguridad intervinieron el albergue “La Gran Familia” por cinco denuncias sobre retención ilegal de menores.

La octogenaria mujer, que fundó esa casa hogar hace más de 60 años, sufrió un episodio de presión alta durante el cateo, pero este viernes “ya está estable”, señaló Zerón.

La fiscalía analiza las declaraciones de otras ocho personas que operaban el albergue, de las cuales cuatro están “vinculadas” a una investigación por privación ilegal de la libertad, dijo el funcionario.

Zerón señaló que por el momento no se ha podido tomar declaración a Verduzco por su estado de salud pero puso en duda que finalmente se le finquen cargos. “La labor del albergue en su momento fue buena” pero “en el camino perdió un poco el control”, consideró Zerón.

El funcionario defendió la necesidad del operativo en el albergue al señalar que “había niños golpeados, había niños que se encontraban encerrados en cuartos de castigos (?) eran unas prisiones”.

Esos y otros abusos, incluido al menos uno sexual cometido por uno de los detenidos, es parte del expediente que elabora la fiscalía, indicó. Pero a Verduzco “nadie la ha juzgado y yo creo que no será esa la situación”, sostuvo el funcionario.

Desde el anuncio del operativo contra el internado comenzaron a surgir declaraciones de apoyo a Verduzco por parte de importantes intelectuales nacionales y extranjeros y de activistas, además del de un grupo de vecinos de Zamora.

La última expresión de defensa a ‘Mamá Rosa’ es una carta firmada por 25 intelectuales, incluidos el premio Nobel de Literatura francés Jean-Marie Gustave Le Clézio y la premio Cervantes Elena Poniatowska.

En la misiva reconocen la trayectoria de Verduzco, critican el “linchamiento” público del que creen que ha sido objeto y reclaman al gobierno una investigación rigurosa de los presuntos abusos en el centro.

Correo del Orinoco
19/07
4 Puntos

Funcionario israelí anuncia acuerdo de cese el fuego permanente en Gaza

Jerusalén, Israel.- Israel y el movimiento islamista palestino Hamas alcanzaron un acuerdo para un alto el fuego en Gaza a partir del viernes a las 6:00 de la mañana (hora local), informó un responsable israelí que pidió mantener el anonimato.

Hamas, que rechazó a principios de semana una primera iniciativa de alto el fuego planteada por Egipto y aceptada por Israel, no confirmó por el momento este compromiso, informó AFP.

"No tenemos ninguna información sobre este acuerdo", dijo un portavoz del movimiento islamista en Gaza, Fawzi Barhum.

En El Cairo, las autoridades egipcias, que ejercen de mediadoras, tampoco podían confirmar por el momento el cierre de un acuerdo.

Según Hazem Abu Shanab, responsable del movimiento del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, "hay alguna cosa sobre la mesa pero nada cerrado".

Desde el inicio del conflicto el 8 de julio, los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza han matado a 230 palestinos, mientras que los cohetes lanzados desde este enclave controlado por Hamas han dejado un israelí fallecido.

El Universal
17/07
3 Puntos

Funcionario israelí anuncia un alto al fuego permanente en Gaza

AFP | ÚN.- Israel y el movimiento islamista palestino Hamas alcanzaron un acuerdo para un alto el fuego en Gaza a partir del viernes a las 03H00 GMT, informó un responsable israelí que pidió mantener el anonimato.

Los dos "hallaron un acuerdo para un alto el fuego a partir del viernes a las 06H00 de la mañana", afirmó la fuente.

Hamas, que rechazó a principios de semana una primera iniciativa de alto el fuego planteada por Egipto y aceptada por Israel, no confirmó por el momento este compromiso.

"No tenemos ninguna información sobre este acuerdo", dijo a la AFP un portavoz del movimiento islamista en Gaza, Fawzi Barhum.

En El Cairo, las autoridades egipcias, que ejercen de mediadoras, tampoco podían confirmar por el momento el cierre de un acuerdo.

Según Hazem Abu Shanab, responsable del movimiento del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, "hay alguna cosa sobre la mesa pero nada cerrado".

Desde las 07H00 GMT, ambos bandos mantienen una tregua de cinco horas.

Desde el inicio del conflicto el 8 de julio, los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza han matado a 230 palestinos, mientras que los cohetes lanzados desde este enclave controlado por Hamas han dejado un israelí fallecido.

Últimas Noticias
17/07
12 Puntos
1

Nicolás Maduro amenaza con "cortarle la cabeza" a cualquier funcionario "indolente"

Chivacoa y Tucupita -Casacoima, respectivamente, enfatizando que seguirá con la "revolución dentro de la revolución".

Este jueves, el presidemte de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que de ser necesario le “cortaría la cabeza” a cualquier funcionario indolente e hizo énfasis en que el “gobierno chavista es por y para el pueblo”.

Las controversiales declaraciones fueron dadas durante un viaje al estado Yaracuy, en el marco del "Gobierno de Calle", para observar las obras de construcción de una planta de autobuses de la empresa china Yutong, en esa localidad. 

Asimismo, en una transmisión -conjunta con Jorge Arreaza desde Delta Amacuro- hizo entrega de varios autobuses que servirán a las nuevas líneas de transporte TransYaracuy y TransDelta que operarán en las rutas San Felipe ? Chivacoa y Tucupita -Casacoima, respectivamente, enfatizando que seguirá con la “revolución dentro de la revolución”.

El Nacional
12/07
2 Puntos

Maduro anuncia captura de “guarimberos trasnochados”

El presidente recalcó que para el mes de septiembre estará nuevamente en Carabobo, para hacer entrega de las próximos 3.456 viviendas de Ciudad Chávez.PRENSA PRESIDENCIAL El presidente de la República, criticó los resultados de la estrategia lanzada en febrero por algunos sectores de la oposición venezolana, denominada La Salida, "y lo que consiguieron fue la entrada a la cárcel"Valencia, (Especial).

El presidente recalcó que para el mes de septiembre estará nuevamente en Carabobo, para hacer entrega de las próximos 3.456 viviendas de Ciudad Chávez.

PRENSA PRESIDENCIAL

 El presidente de la República, criticó los resultados de la estrategia lanzada en febrero por algunos sectores de la oposición venezolana, denominada La Salida, “y lo que consiguieron fue la entrada a la cárcel”

Valencia, (Especial). El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la tarde de este jueves que capturaron -al este de Caracas- a un grupo de “guarimberos trasnochados que no se han dado cuenta de que ya fueron derrotados”.

Aseguró que “todavía hoy persisten” algunas protestas, “cuanto daño le hizo la guarimba a nuestro país, (durante) febrero marzo, abril, mayo, junio. Todavía hoy, me informa el M/G Miguel Rodríguez Torres, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que están capturando ahorita ? en un lugar del este de Caracas- a unos guarimberos trasnochados que como que no se han dado cuenta de que ya fueron derrotados”.

Explicó que los aprehendidos poseían bombas molotov, pólvora, los denominados “miguelitos” y guayas. “Pretendían trancar hoy un lugar de la capital de Caracas”, manifestó el jefe de Estado durante una jornada del Gobierno de Calle que encabezó este jueves desde el estado Carabobo.

Pidió a las UBCh

que digan la verdad

Nicolás Maduro, pidió a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, consejos comunales y comunas del país que le digan “toda la verdad” de los proyectos que no se estén ejecutando debidamente y si algún funcionario estuviese involucrado en dicha irregularidad. El jefe de Estado prometió “proteger la fuente”.

“Yo quiero que ustedes me digan todas las verdades y hagamos una revolución dentro de la revolución”, fue el llamado del mandatario venezolano.

En cadena de radio y TV, el Ejecutivo dijo que le había llegado una denuncia sobre un proyecto que no había arrancado y donde supuestamente un funcionario lo estaba “cobeando”. Sin embargo, Maduro no mencionó cuál era el proyecto ni quién era el empleado público.

“Yo mandé a inspeccionar y si es así, ese funcionario tiene que responder con su responsabilidad plena frente a la ley“, aseveró.

“Esto forma parte del sacudón que estoy dando y que voy a dar, sobre todo, en el sistema de gobierno, en el proceso de toma de decisiones (?); ministerio por ministerio, todo vamos a removerlo, sacudirlo, reestructurarlo”, agregó.

La Voz
11/07
14 Puntos

Maduro ratificó a Rafael Ramírez en la vicepresidencia económica

ÚN | EFE.- El jefe de Estado, Nicolás Maduro, ratificó este martes al vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, que también es ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) tras asegurar que contra el funcionario hay "una campaña brutal para destruirlo". 

"No se va Rafael Ramírez, Rafael Ramírez se queda, porque el es el líder del gabinete económico, del equipo económico y el objetivo es destruirlo", dijo el presidente durante su programa "En contacto con Maduro" tras ser consultado sobre la posible remoción del funcionario

El gobernante aseguró que contra Ramírez existe "una campaña brutal para destruirlo moralmente" y reiteró que este funcionario tiene "el liderazgo de la ofensiva económica" y que "lo va a mantener intacto". 

Maduro indicó que Ramírez ha sostenido recientemente un conjunto de reuniones "muy importantes en el mundo financiero internacional" y que esos "esfuerzos" que hace su Gobierno por la "recuperación y superación de los problemas económicos" han generado esa campaña contra el vicepresidente. 

Los que, según el presidente, atacan al funcionario, serían los mismos que desde hace meses desarrollan una "guerra económica" contra el Gobierno que se traduce en una "inflación inducida", acaparamiento y especulación, que distorsionan artificialmente los precios. 

En este sentido, el gobernante señaló que estos ataques demuestran que la estrategia económica que sigue su Gobierno es la "correcta" y que Venezuela "tiene garantizado todos los recursos financieros en bolívares y en dólares para su desarrollo social". 

Últimas Noticias
10/07
7 Puntos
1

Policarabobo ultimó a presunto homicida de uno de sus efectivos

También fue decomisada una moto marca Empire Keeway, color rojo, placas AH5M87M utilizada por la pareja delictiva.Asimismo Alcántara reveló que en el proceso de averiguaciones se constató que el delincuente abatido presentaba tres registros policiales, dos por robo genérico y atraco de fecha 04-08-10 y 07-06-14 y otro por lesiones personales, de fecha 21-05-12, ante las Subdelegaciones Valencia y Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Valencia.- Efectivos de Policarabobo abatieron a uno de los dos presuntos delincuentes que en horas de la mañana de este miércoles asesinaron al funcionario de ese organismo de seguridad Heber Rivas (26), quien estaba adscrito a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep).

El director de la policía regional, Carlos Alcántara, informó que el presunto hampón fallecido tenía 24 años de edad y fue avistado en el sector Los Taladros de la parroquia Santa Rosa de Valencia a bordo de la moto en la que huyó del lugar del hecho de sangre junto a su cómplice. Dijo que al percatarse de la presencia policial el sospechoso disparó contra los funcionarios y se inició un enfrentamiento donde resultó abatido.

Durante la ejecución del operativo de búsqueda los agentes policiales lograron capturar en el sector Los Samanes al suroeste de Valencia, al segundo delincuente (de 23 años de edad), quien se encontraba herido como resultado del intercambio de disparos que sostuvo horas antes con el funcionario Rivas, quien intentaba frustrar un atraco en el sector Mañongo del municipio Naguanagua.

Alcántara comentó que el malogrado funcionario policial transitaba por la avenida Salvador Feo La Cruz cuando se percató que se estaba cometiendo un hecho delictivo en las adyacencias del Centro Comercial Vía Venetto. Allí los dos hampones sometían con un arma de fuego a un ciudadano para despojarlo de su vehículo.

"El Policarabobo se trasladaba en su vehículo personal e intentó frustrar el hecho accionando su arma de fuego reglamentaria, por lo que se generó un enfrentamiento en el cual resultó herido uno de los sujetos, pero el funcionario recibió un disparo que  lamentablemente le causó la muerte", explicó Alcántara.

El director de Policarabobo informó que entre las evidencias colectadas a los sospechosos se incautó un revólver calibre 38, marca Ranger con los seriales devastados, con cuatro cartuchos percutidos y dos sin percutir. También fue decomisada una moto marca Empire Keeway, color rojo, placas AH5M87M utilizada por la pareja delictiva.

Asimismo Alcántara reveló que en el proceso de averiguaciones se constató que el delincuente abatido presentaba tres registros policiales, dos por robo genérico y atraco de fecha 04-08-10 y 07-06-14 y otro por lesiones personales, de fecha 21-05-12, ante las Subdelegaciones Valencia y Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El Universal
10/07
2 Puntos

Gobierno de EE.UU. No tiene pruebas de participación cubana en el caso Menéndez

Desde el principio, hubo indicaciones sobre la posibilidad de la participación del gobierno cubano. contra Menéndez, citando a funcionarios del gobierno.Menéndez hizo esas acusaciones a través de su abogado . un ex funcionario estadounidense con conocimiento de primera mano de la inteligencia del gobierno. .El diario The Washington Post destacó dos fuentes en su esfuerzo para corroborar las afirmaciones de Menéndez: . Bueno, primero que todo, pienso que usted tiene que tener .

El gobierno federal no tiene pruebas de que el gobierno cubano conspiró para difamar al senador demócrata de Nueva Jersey, Robert Menéndez, según un alto funcionario estadounidense que conversó con el diario The New York Times el martes

El gobierno federal no tiene pruebas de que el gobierno cubano conspiró para difamar al senador demócrata de Nueva Jersey, Robert Menéndez, según un alto funcionario estadounidense que conversó con el diario The New York Times el martes.

Un segundo funcionario señaló que el gobierno de Estados Unidos no ha justificado el reclamo del Senador Menéndez de que agentes cubanos pretendieron dañar a su reputación antes de las elecciones de 2012.

Por otro lado, NBC4 New York también informó el martes que ?No hay evidencia creíble de que agentes del gobierno cubano tramaron una campaña de desprestigio? contra Menéndez, citando a funcionarios del gobierno.

Menéndez hizo esas acusaciones a través de su abogado ? informó The Washington Post el lunes ? quien pidió al Departamento de Justicia en abril investigar si el gobierno cubano estuvo detrás de una campaña para difamarlo con acusaciones de que se acostaba con prostitutas menores de edad.

Entrevistas con dos mujeres dominicanas que acusaron al senador de tales irregularidades aparecieron por primera vez en el sitio web The Daily Caller.

The New York Times indica que Menéndez ahora parece estar involucrado en una campaña de relaciones públicas destinada a interrumpir las investigaciones federales sobre si él utilizó su poderosa oficina política para promover los intereses comerciales de un importante donante.

Pero esas investigaciones continúan sin cesar, informó el diario neoyorquino.

?Desde el principio, hubo indicaciones sobre la posibilidad de la participación del gobierno cubano?, dijo Menéndez a CNN el martes en la tarde.

Pero el diario neoyorquino expresó escepticismo sobre esa afirmación, citando una carta de enero que los abogados de Menéndez enviaron al Departamento de Justicia, que carecía de cualquier mención “de la participación de Cuba”.

Solo en abril los abogados de Menéndez mencionaron al gobierno cubano en la segunda carta al Departamento de Justicia.

Menéndez parecía ansioso el martes confiando en la publicación del The Washington Post de sus acusaciones contra el gobierno de Cuba como evidencia para apoyar su reclamo.

?Quizás su equipo legal hizo pública esta información como distracción?, sugirió el martes Dana Bash de CNN, ?como una forma de ensuciar la investigación federal de usted?.

?Bueno, primero que todo, pienso que usted tiene que tener ? creo que una entidad creíble como The Washington Post tendría que tener sus propias fuentes?, expresó Menéndez. ?Y ellos tendrían que verificar sus fuentes. Así que pienso que es una idea muy descabellada?.

El diario The Washington Post destacó dos fuentes en su esfuerzo para corroborar las afirmaciones de Menéndez: ?un ex funcionario estadounidense con conocimiento de primera mano de la inteligencia del gobierno? y ?una segunda persona con vínculos cercanos a Menéndez quien había sido informado al respecto?.

La primera fuente le dijo al Washington Post que la CIA tenía información que conectaba a agentes cubanos con las acusaciones de prostitución.

Una vocera de Menéndez no respondió a una pregunta sobre si cualquier persona conectada al demócrata dirigió al Washington Post a esa fuente.

Presionado por CNN el martes sobre si él tenía pruebas de la participación cubana, Menéndez respondió: ?Mire, usted sabe, a mí me parece que en base a lo que son las fuentes del diario, eso es el gobierno el que tiene la prueba?.

Correo del Orinoco
09/07
10 Puntos
1

Maduro ratificó a vicepresidente para el área económica Rafael Ramírez

Nicolás Maduro le exigió a Piñera que "rectifique a tiempo".

Nicolás Maduro le exigió a Piñera que "rectifique a tiempo". (Foto AVN)

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, ratificó este lunes a su vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, que también es ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) tras asegurar que contra el funcionario hay "una campaña brutal para destruirlo".

"No se va Rafael Ramírez, Rafael Ramírez se queda, porque el es el líder del gabinete económico, del equipo económico y el objetivo es destruirlo", dijo el presidente durante su programa de radio "En contacto con Maduro" tras ser consultado sobre la posible remoción del funcionario.

El gobernante aseguró que contra Ramírez existe "una campaña brutal para destruirlo moralmente" y reiteró que este funcionario tiene "el liderazgo de la ofensiva económica" y que "lo va a mantener intacto".

Maduro indicó que Ramírez ha sostenido recientemente un conjunto de reuniones "muy importantes en el mundo financiero internacional" y que esos "esfuerzos" que hace su Gobierno por la "recuperación y superación de los problemas económicos" han generado esa campaña contra el vicepresidente.

Los que, según el presidente, atacan al funcionario, serían los mismos que desde hace meses desarrollan una "guerra económica" contra su Gobierno que se traduce en una "inflación inducida", acaparamiento y especulación, que distorsionan artificialmente los precios.

En este sentido, el gobernante señaló que estos ataques demuestran que la estrategia económica que sigue su Gobierno es la "correcta" y que Venezuela "tiene garantizado todos los recursos financieros en bolívares y en dólares para su desarrollo social".

Maduro dijo que el exgobernante de Chile Sebastián Piñera "no tiene moral" para hablar de Venezuela y le pidió que "rectifique" las declaraciones que ofreció este lunes en Madrid en las que advirtió que la democracia en el país caribeño "está en grave riesgo".

"El expresidente Piñera, de Chile, no tiene moral para hablar de nuestro país. Con el expresidente Piñera, de Chile, tuvimos buena relación, ahora parece que se quiere sumar al club de expresidentes fracasados de la derecha", dijo el gobernante durante su programa de radio "En contacto con Maduro".

Asimismo, el jefe de Estado venezolano advirtió a Piñera que "si se mete con Venezuela, se va a secar, le va a ir muy mal" y le exigió que "rectifique a tiempo".

"¿Cómo puede hablar el expresidente Piñera, que le negó la educación pública a los estudiantes universitarios y a los estudiantes de secundaria de Chile? No tiene moral", dijo Maduro.

En su intervención en el VII Foro Atlántico, que se celebra hoy en la Casa América de Madrid, Piñera, quien gobernó su país entre 2010 y marzo de este año, expuso los retos de Chile y también se refirió a la situación en Venezuela.

En Venezuela "está en grave riesgo la democracia, las libertades y el respeto a los derechos humanos", lo que "nos debería preocupar a todos", aseguró Piñera.

Tras preguntar si en Venezuela existe separación de poderes, justicia o se da a la oposición un trato como corresponde en democracia, el expresidente chileno instó a actuar ante la situación venezolana.

"En los tiempos modernos hay valores como la libertad, la democracia y los derechos humanos que no reconocen fronteras y por tanto es una responsabilidad de todos", subrayó.

"Nos atañe a todos porque puede afectarnos a todos, además del compromiso moral que tenemos los que creemos en la libertad y la democracia", insistió.

El Carabobeño
09/07
13 Puntos
1 2

Asesinado funcionario del Sebin durante presunto robo en Maracay

Según la información suministrada, sujetos aún por identificar sometieron al funcionario a quien le despojaron de la moto marca Vestron en la cual se desplazaba. Al parecer, el funcionario fue despojado de la moto que conducía así como su arma de reglamento.La fuente policial informó que el hecho se registró a eso de las 8:30 de la noche de este domingo en la calle principal del barrio San Carlos, al sur de Maracay.

El hecho se registró a eso de las 8:30 de la noche de este domingo. (Foto Archivo)

De un tiro en la cabeza asesinaron en Maracay al subcomisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Manuel Douglas Mireles Guerra (38). Al parecer, el funcionario fue despojado de la moto que conducía así como su arma de reglamento.

La fuente policial informó que el hecho se registró a eso de las 8:30 de la noche de este domingo en la calle principal del barrio San Carlos, al sur de Maracay. La víctima residía en la calle Santa Elena de la misma localidad. Según la información suministrada, sujetos aún por identificar sometieron al funcionario a quien le despojaron de la moto marca Vestron en la cual se desplazaba. Le dispararon en el parietal derecho para huir con el pequeño vehículo.

Aún con vida Mireles Guerra fue trasladado al Hospital Los Samanes donde falleció a los pocos minutos del ingreso. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de iniciar las investigaciones a fin de dar con los autores del homicidio.

El Carabobeño
08/07
5 Puntos

Funcionario del DIM asesinó a detective del Cicpc por problema de tránsito

El detective del Cicpc Antonio Jiménez, de 25 años, fue asesinado de cinco tiros por Emmanuel García, agente de la Dirección de Inteligencia Militar por un problema de tránsito.El hecho ocurrió en la calle principal de Mesuca cuando Jiménez se desplazaba en su vehículo modelo Corsa y García intentó bloquear el paso con su vehículo modelo Palio.

El detective del Cicpc Antonio Jiménez, de 25 años, fue asesinado de cinco tiros por Emmanuel García, agente de la Dirección de Inteligencia Militar por un problema de tránsito.

El hecho ocurrió en la calle principal de Mesuca cuando Jiménez se desplazaba en su vehículo modelo Corsa y García intentó bloquear el paso con su vehículo modelo Palio. Ante la insistencia el funcionario del Cicpc se bajó del vehículo y cuando García se dio cuenta de que estaba armado sacó su pistola y se produjo un enfrentamiento.

Posteriormente se supo que el auto de García estaba chocado en Palo Verde y él estaba recluido en una clínica con una herida de arma de fuego.

Jiménez es el funcionario policial 63 muerto en la Gran Caracas en lo que va de año.

El Nacional
07/07
0 Puntos
1

Condenan a un joven por robo a funcionario de Corpoelec en Delta Amacuro

El Tribunal 2º de Control de la referida jurisdicción dictó dicha sentencia condenatoria contra el joven, quien se encuentra recluido en el Retén Judicial de Guasina

El Ministerio Público logro condena de seis años y ocho meses para Alfonso Benavides (19), tras admitir su responsabilidad en el robo a un funcionario de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), hecho ocurrido el 29 de noviembre de 2013 en las adyacencias de la avenida Guasina, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.

El joven fue aprehendido momentos después de cometido el delito por funcionarios de la Policía Municipal, detrás del edificio sede del Ministerio Público, ubicada en dicha municipalidad.

El fiscal 1º de dicha jurisdicción, Noel Antonio Díaz, ratificó la acusación contra Benavides por la comisión de los delitos de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego, ambos previstos y sancionados en el Código Penal.

En la audiencia preliminar, en virtud de la contundencia de la acusación del Ministerio Público y ante la admisión de hechos por parte de Benavides, el Tribunal 2º de Control de la referida jurisdicción dictó dicha sentencia condenatoria contra el joven, quien se encuentra recluido en el Retén Judicial de Guasina.

En horas de la noche del citado día, una comisión de la Policía Municipal de Tucupita se encontraba en labores de patrullaje en los alrededores de la avenida Guasina, cuando se percataron que dos ciudadanos corrían en dirección a la calle Dalla Costa.

Uno de los hombres le solicitó a través de señas que alcanzaran al joven que iba adelante, razón por la que los uniformados lo siguieron y a unas cuadras del sitio lograron aprehender a Benavides.

Momentos después, los policías le realizaron una inspección corporal, en la que se le incautó un arma de fabricación casera (chopo) y tres teléfonos celulares.

La víctima, quien resultó ser trabajador de Corpoelec, al llegar al lugar donde detuvieron a Benavides denunció que minutos antes había sido robado por éste, bajo amenaza, con un arma de fuego.

En seguida, el ahora condenado fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Correo del Orinoco
02/07
15 Puntos
1

Kerry se reunirá en Panamá con líderes de Centroamérica por crisis de niños

"Conversarán (con las autoridades guatemaltecas) sobre los controles de inmigración y la cooperación dirigida a detener el flujo de migrantes centroamericanos, incluyendo las inversiones de EE.UU. en centros de repatriación, la cooperación de seguridad y los programas de desarrollo económico", precisó el funcionario. A eso se suman los 39.000 adultos acompañados de niños detenidos por las autoridades.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reunirá este martes en Panamá con líderes de los países centroamericanos de los que proceden los niños inmigrantes que llegan en cantidades masivas a la frontera estadounidense, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El encuentro tendrá lugar durante la visita de Kerry a Panamá para asistir a la investidura de Juan Carlos Varela como presidente panameño para el período 2014-2019, según adelantó un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato.

"Este martes, Kerry se reunirá con los líderes de El Salvador, Honduras y Guatemala aprovechando la investidura del presidente de Panamá, para conversar sobre los nuevos pasos en los temas acordados durante el viaje del vicepresidente" de EE.UU., Joe Biden, a Guatemala el pasado 20 de junio, afirmó la fuente.

El funcionario no precisó si la reunión de Kerry será con los presidentes centroamericanos u otros altos cargos, pero en la investidura de Varela está confirmada la presencia de los mandatarios de Honduras, Juan Orlando Hernández; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y de Guatemala, Otto Pérez Molina.

Además, el funcionario anunció que la semana siguiente, es decir, la del 7 al 13 de julio, habrá un nuevo viaje a la región por parte del secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, junto al jefe del Comando Sur de EE.UU., el general John Kelly; y el asesor general del Departamento de Estado, Thomas Shannon.

Los tres viajarán a Guatemala para visitar la frontera de ese país con México, según la Casa Blanca.

"Conversarán (con las autoridades guatemaltecas) sobre los controles de inmigración y la cooperación dirigida a detener el flujo de migrantes centroamericanos, incluyendo las inversiones de EE.UU. en centros de repatriación, la cooperación de seguridad y los programas de desarrollo económico", precisó el funcionario.

Según datos del Gobierno estadounidense, unos 90 niños no acompañados cruzan la frontera suroeste diariamente y ya suman unos 52.000 los niños detenidos en los últimos 9 meses tras entrar en este país, cifra que podría llegar a 100.000 a final de año.

A eso se suman los 39.000 adultos acompañados de niños detenidos por las autoridades.

El Gobierno estadounidense ha insistido en las últimas semanas en que esos niños que están llegando a la frontera entran en un proceso de deportación y no podrán acogerse a la reforma migratoria que debate el Congreso, ni a la moratoria a las deportaciones de jóvenes indocumentados que llegaron antes de 2007, conocida como DACA.

"No envíen a sus hijos a la frontera. Si llegan, los enviaremos de vuelta y, lo que es más importante, podrían no llegar", dijo Obama en una entrevista esta semana con la cadena de televisión ABC.

Según indicaron hoy a Efe fuentes de la Casa Blanca, Obama pedirá este lunes al Congreso que revise las normas actuales para dar más autoridad al secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, con el fin de acelerar la deportación de los niños centroamericanos.

Además, a principios de julio Obama solicitará unos 2.000 millones de dólares más al Congreso para mantener la respuesta humanitaria a los niños y financiar una escalada de la seguridad en la frontera y un aumento de los jueces de inmigración, que se dedicarían a dar prioridad a la crisis.

El Nacional
29/06
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio