{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Lo asesinaron supuestamente al ser confundido con un policía

David Rondón | ÚN.- Luis Álvarez (27), murió de un tiro recibido durante una fiesta celebrada en la segunda calle de La Ceiba, en San Agustín del Sur, supuestamente al ser confundido con un funcionario policial que estaba en el lugar.El agresor es conocido como "El Colombianito", según testigos. El hombre fue visto en varias ocasiones por la zona en busca del policía."El Colombianito" disparó contra un grupo de personas reunidas, creyendo que Álvarez era el funcionario.

David Rondón | ÚN.- Luis Álvarez (27), murió de un tiro recibido durante una fiesta celebrada en la segunda calle de La Ceiba, en San Agustín del Sur, supuestamente al ser confundido con un funcionario policial que estaba en el lugar.

El agresor es conocido como "El Colombianito", según testigos. El hombre fue visto en varias ocasiones por la zona en busca del policía.

"El Colombianito" disparó contra un grupo de personas reunidas, creyendo que Álvarez era el funcionario. La víctima recibió un tiro en el pecho y murió cuando era llevado al Hospital Universitario de Caracas.

Últimas Noticias
25/05
1 Puntos
1

Delincuente mató a jefe de comisaría policial en La Victoria

En medio del operativo el sujeto resultó herido pero se introdujo en una vivienda.Al llegar al lugar, Olivo decidió entrar en la casa y fue recibido a balazos por esta persona, quien le dio dos tiros en el intercostal derecho.El funcionario fue llevado al hospital de La Victoria, pero falleció en el momento que ingresaba a la sala de cuidados intensivos.El presunto delincuente, que al momento de escribir esta nota aún no había sido identificado, también murió.

Un funcionario de la Policía de Aragua murió abaleado por un delincuente en medio de un enfrentamiento que se registró ayer en horas de la mañana, en el sector 5 de Las Mercedes, al este de la ciudad de La Victoria, estado Aragua.

Se trata del supervisor agregado Rommer Olivo, quien era jefe de la comisaría de la población de San Mateo, pero que había acudido a La Victoria atendiendo un llamado de apoyo que le habían hecho sus compañeros.

Se conoció que en la barriada una comisión policial se enfrentó a un presunto delincuente. En medio del operativo el sujeto resultó herido pero se introdujo en una vivienda.

Al llegar al lugar, Olivo decidió entrar en la casa y fue recibido a balazos por esta persona, quien le dio dos tiros en el intercostal derecho.

El funcionario fue llevado al hospital de La Victoria, pero falleció en el momento que ingresaba a la sala de cuidados intensivos.

El presunto delincuente, que al momento de escribir esta nota aún no había sido identificado, también murió. Al parecer integraba una banda delictiva que opera en la población de Mariara, pero se resguardaba en La Victoria.

Rommer Olivo encabezó semanas atrás el operativo policial en el cual fue abatido un hombre apodado “el Kilbert”, quien aparentemente fue el responsable de los homicidios de dos funcionarios en San Mateo.

Con su muerte asciende a 23 el número de policías asesinados en la entidad en lo que va de año.

El Nacional
25/05
0 Puntos
1

Brasil congelará 23.000 millones de dolares en gastos para alcanzar metas

Río de Janeiro.- El Gobierno de Brasil congelará cerca de 70.000 millones de reales (23.020 millones de dólares) en gasto durante el 2015, dijo el viernes a Reuters un funcionario allegado a la decisión.

La medida se alinea con las expectativas del mercado y con los anuncios de un mayor compromiso con la austeridad que impulsa el Gobierno de Dilma Rousseff para recuperar la confianza de los inversores en la economía de Brasil, citó Reuters.

El funcionario, que pidió reserva de su identidad, dijo que el congelamiento en el gasto ejecutivo, legislativo y judicial equivale a poco más de 70.000 millones de reales.

El Universal
23/05
2 Puntos
1

Investigan muerte de funcionario en La Vega

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 41º del área metropolitana de Caracas, Lesbia Alamarza, para investigar la muerte del funcionario del Servicio Nacional de Contrataciones, Juan Carlos Guerrero Campos (33), ocurrida el pasado martes 19 de mayo en el interior de su residencia ubicada en el barrio Los Mangos, parroquia La Vega, municipio Libertador del Distrito Capital.

En ese sentido, los fiscales coordinan las diligencias practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes colectan evidencias y practican una serie de experticias para determinar las responsabilidades penales correspondientes.

De acuerdo con la información preliminar, en horas de la tarde de este martes, Guerrero Campos se encontraba en su vivienda ubicada en el referido sector, cuando se acercó a la parte superior del inmueble para atender a unas personas que le iban a pagar un dinero.

Posteriormente, la excónyuge de la víctima escuchó unas detonaciones y se acercó al lugar, donde halló a Guerrero Campos herido de bala.

Inmediatamente, el hombre fue trasladado a un centro médico, donde falleció minutos después.

Durante el hecho, la víctima fue despojada de sus pertenencias, entre ellas, un teléfono celular y dinero en efectivo.

La Voz
21/05
8 Puntos
1

Capturan a funcionario de Min-Deportes con cocaína en el estadio de Pueblo Nuevo

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de la Policía del estado Táchira, capturaron el pasado domingo en horas del mediodía a un funcionario del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte), cuando pretendía ingresar al estadio de Pueblo Nuevo con varios envoltorios de cocaína.

La aprehensión se concretó tras investigaciones desarrolladas por los policías, con las que se pudo  establecer que dicho funcionario, amparado en el cargo administrativo que desempeñaba, ingresaba droga al recinto deportivo, para comercializarla.

El detenido portaba credencial de libre ingreso al estadio, cumpliendo funciones administrativas.

Las investigaciones continúan para determinar si existen más personas involucradas en este hecho.

Se pudo conocer el sujeto venía cometiendo el delito desde hace cierto tiempo, presuntamente, con complicidad interna y externa.

El Nacional
20/05
2 Puntos

Asesinan a funcionario de la PNB dentro de su casa

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana fue asesinado la noche de este lunes cuando se encontraba en el interior de su residencia, ubicada en el sector la invasión Mil Cerámicas de Ruiz Pineda.

El efectivo identificado como Claudio José Medina, de 29 años, murió en la sala de su casa tras recibir un disparo en el rostro.

Familiares comentaron que los pistoleros que llegaron a matarlo entraron al inmueble aprovechando que la esposa de Medina había salido a buscar una ropa que había mandado a lavar.

Agregaron que el efectivo estaba suspendido del organismo por haber peleado con un hombre, por lo que le habían impuesto una medida disciplinaria. 

Actualmente estudiaba administración en la Universidad Simón Rodríguez (Unesr) y trabajaba de mototaxista mientras se reincorporaba a sus labores oficiales.

El Universal
20/05
1 Puntos

Asesinado un inspector del Cicpc

Testigos refieren que el parrillero bajó de la moto y le propinó varios tiros al inspector del Cicpc. Eligio Rojas.- Un inspector del Cicpc fue asesinado la tarde de este lunes en la vía Santa Bárbara del Zulia-El Vigía, dijeron fuentes de la policía científica.El funcionario asesinado quedó identificado como Ennys Jesús Camejo Gutiérrez, de 34 años de edad. Los pistoleros huyeron en una moto Empire color negro, según testigos del hecho.

Eligio Rojas.- Un inspector del Cicpc fue asesinado la tarde de este lunes en la vía Santa Bárbara del Zulia-El Vigía, dijeron fuentes de la policía científica.

El funcionario asesinado quedó identificado como Ennys Jesús Camejo Gutiérrez, de 34 años de edad.

Al mediodía de este lunes, Ennys Jesús se disponía a abordar su moto cuando fue atacado por dos sujetos quienes también se desplazaban en una motocicleta. Testigos refieren que el parrillero bajó de la moto y le propinó varios tiros al inspector del Cicpc. Esto ocurrió en la calle 7 del sector Bello Monte de Santa Bárbara del Zulia.

Al oír los disparos, los familiares de Camejo Gutiérrez salieron para auxiliarlo. Su cuerpo estaba malherido. Fue trasladado a un centro de salud donde falleció. Los pistoleros huyeron en una moto Empire color negro, según testigos del hecho.

La moto que el funcionario iba a manejar cuando fue sorprendido es una Kawasaki KLR color negro propiedad de la subdelegación del Cicpc San Carlos del Zulia.

El fallecido deja dos hijos. Se desconoce si al funcionario le robaron el arma u otro objeto de valor. El Cicpc abrió una investigación.

Últimas Noticias
19/05
13 Puntos

Mataron a escolta del diputado Elvis Amoroso

A principio de año fue asesinado un funcionario del Sebin que estaba destacado como personal de escolta de la Defensoría del Pueblo. Su cuerpo fue localizado calcinado y con cinco tiros en distintas partes del cuerpo.En lo que va del año 2015 han asesinado 22 funcionarios de distintos organismos de seguridad en la entidad aragüeña. Permaneció diez días recluido en un centro de salud de la ciudad de Maracay. El efectivo policial accedió y pidió que no le hicieran nada a su esposa.

Un funcionario de la Policía de Aragua falleció este fin de semana tras recibir un tiro. Permaneció diez días recluido en un centro de salud de la ciudad de Maracay. Williams Quintero iba a bordo de una moto KLR, el miércoles 6 de mayo en compañía de su esposa, por la avenida Los Aviadores, vía que comunica la ciudad de Maracay con la población de Palo Negro, cuando a su lado se acercaron dos sujetos que también iban en moto y les exigieron que entregara todo los objetos de valor, incluido la moto. El efectivo policial accedió y pidió que no le hicieran nada a su esposa. Luego de entregar la moto le dispararon por la espalda y la bala salió por la mandíbula.

El efectivo de la poliaragua estaba adscrito como personal de seguridad del diputado de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso. Es el tercer escolta de un funcionario público o dirigente político que es asesinado en la entidad aragüeña para robarlo en lo que va de año.

La semana pasada en medio de un intento de robo mataron en el sector Mata de Caballo, en la población de Turmero,  a un efectivo de la Policía de Caracas quien prestaba  seguridad al conductor del programa La Hojilla, Mario Silva. A principio de año fue asesinado un funcionario del Sebin que estaba destacado como personal de escolta de la Defensoría del Pueblo. Su cuerpo fue localizado calcinado y con cinco tiros en distintas partes del cuerpo.

En lo que va del año 2015 han asesinado 22 funcionarios de distintos organismos de seguridad en la entidad aragüeña.

El Nacional
19/05
12 Puntos
1

Guatemala: Arrestan por fraude a jefe de compras de Cultura

y por el que están detenidas 29 personas, ha sido motivo para multitudinarias protestas de los ciudadanos guatemaltecos.

La crisis política de Guatemala suma otro caso de supuesta corrupción administrativa, con el arresto de un alto funcionario del Ministerio de Cultura y Deportes, quien habría defraudado al Estado en la adquisición de miles de calendarios sobrevalorados

Las autoridades guatemaltecas arrestaron a uno de los jefes de compras del Ministerio de Cultura y Deportes, Mario Ajtun Chanchavac, bajo cargos de fraude en una compra del Estado y en la que utilizó a un testaferro como cómplice, informó este domingo una fuente oficial.

Por el mismo caso también fue detenido José Javier Mérida, presunto cómplice del funcionario por actuar como testaferro en la compra estatal de dos mil 500 calendarios, sobrevalorados en casi cuatro mil dólares, detalló el Ministerio Público a través de un comunicado.

Ajtun Chancavac fue detenido el sábado en el departamento de Quetzaltenango (oeste) bajo el cargo de fraude, mientras que Mérida fue detenido en la misma jornada en Ciudad de Guatemala (capital).

De acuerdo al Ministerio Público de ese país centroamericano, el funcionario, encargado de compras de la dirección general de desarrollo cultural del ministerio, creó la empresa Diseño Impresión y Publicidad, y utilizó a Mérida como su testaferro, con “la finalidad de ganar la licitación del Estado? para la compra de los calendarios.

A pesar de que existía una mejor oferta dentro de la licitación, la empresa fue asignada para llevar a cabo la impresión de los calendarios, con un “monto sobrevalorado” de 32 mil 250 quetzales (unos cuatro mil dólares), de acuerdo a la investigación de la Fiscalía.

Tanto Ajtun Chanchavac como Mérida fueron arrestados por órdenes del juzgado tercero penal del Organismo Judicial guatemalteco “para que declaren” por la acusación imputada por el MP.

El pasado 8 de mayo, Roxana Baldetti renunció a su puesto de vicepresidenta para colaborar con la investigación de una estructura que defraudaba al fisco, supuestamente dirigida por el exsecretario privado de la vicepresidencia, Juan Carlos Monzón.

También, el ministro de Energía y Minas de Guatemala, Erick Archila, renunció este viernes al cargo que ejercía desde enero de 2012 tras alegar ?persecución política y chantajes? por parte de integrantes del principal partido opositor Libertad Democrática Renovada (Líder), al tiempo que se le investiga por supuestos actos de corrupción.

La renuncia de Archila se produjo en medio de una crisis política que se generó a raíz de la desarticulación el pasado 16 de abril de una red de contrabando y defraudación que operaba dentro de la oficina recaudadora de impuesto de Guatemala, en un caso que supuestamente estaría involucrada la exvicepresidenta Baldetti.

El caso, conocido como ?La Línea? y por el que están detenidas 29 personas, ha sido motivo para multitudinarias protestas de los ciudadanos guatemaltecos.

Correo del Orinoco
18/05
17 Puntos

EEUU y Cuba reanudarán negociaciones la próxima semana

Washington.- Negociadores de Estados Unidos y Cuba se reunirán la próxima semana para sostener nuevas conversaciones sobre la restauración de los lazos diplomáticos entre ambos países, dijo el jueves un funcionario del Departamento de Estado estadounidense.El funcionario dijo que no hay una fecha confirmada para las negociaciones, que se espera se realicen en Washington, informó Reuters.

Washington.- Negociadores de Estados Unidos y Cuba se reunirán la próxima semana para sostener nuevas conversaciones sobre la restauración de los lazos diplomáticos entre ambos países, dijo el jueves un funcionario del Departamento de Estado estadounidense.

El funcionario dijo que no hay una fecha confirmada para las negociaciones, que se espera se realicen en Washington, informó Reuters.  

El Universal
14/05
1 Puntos
1

España retira inmunidad a funcionario que confesó muerte de su mujer

Madrid/Río de Janeiro, Brasil.- España retiró la inmunidad diplomática al funcionario adscrito a la embajada española en Brasil que confesó el martes haber matado a su esposa, informaron fuentes del Ministerio de Exteriores.La decisión se tomó después de que las autoridades brasileñas lo solicitaran el miércoles a través de nota verbal.

Madrid/Río de Janeiro, Brasil.- España retiró la inmunidad diplomática al funcionario adscrito a la embajada española en Brasil que confesó el martes haber matado a su esposa, informaron fuentes del Ministerio de Exteriores.

La decisión se tomó después de que las autoridades brasileñas lo solicitaran el miércoles a través de nota verbal. Los hechos serán investigados, por tanto, en Brasil, informaron las mismas fuentes, indicó DPA.

El funcionario, comisario de Policía y responsable de seguridad de la embajada desde hace más de dos años, fue detenido el martes en la localidad brasileña de Vitoria, acusado de matar a su esposa. Poco después fue puesto en libertad al gozar de inmunidad diplomática.

Según informó el comisario responsable de las investigaciones del caso, Adroaldo Lopes, el funcionario español confesó el asesinato de su esposa y alegó que lo hizo para defenderse de agresiones de la mujer, quien supuestamente era alcohólica.

"La propia familia relató que ella padecía de depresión y que se volvía agresiva", expresó Lopes en declaraciones al diario "Gazeta" de Vitoria.

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, ya había anunciado el miércoles que levantaría la inmunidad diplomática al funcionario español en caso de que se demostrara un delito de "violencia machista".

"Si esa investigación avanza y se demuestra que ha habido un caso de caso de violencia machista, España, desde ese mismo momento, renunciará a la inmunidad diplomática que no puede servir, en ningún caso, como coartada en hechos tan deleznables como los que se están investigando", dijo.  

El Universal
14/05
9 Puntos

Este jueves llega al país el segundo tren Metrópolis para el Metro Los Teques

El funcionario detalló que el tren, procedente de Francia y que consta de seis vagones, entrará en funcionamiento en el mes de julio, garantizando la movilización de pasajeros

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó que este jueves llega al país el segundo tren Metrópolis que formará parte de la flota del Metro Los Teques.

A través de su cuenta en la red social @HaimanVZLA, el funcionario acotó que es el más moderno de América Latina y forma parte de los nueve que se incorporarán a este sistema ferroviario antes de finalizar el 2015.

El Troudi detalló que el tren, procedente de Francia y que consta de seis vagones, entrará en funcionamiento en el mes de julio, garantizando la movilización de pasajeros.

Por último, informó que el traslado del tren se iniciará el lunes 18 en horas de la noche, lo cual amerita restricciones puntuales en la Autopista Caracas-La Guaira.

Correo del Orinoco
14/05
1 Puntos

Muerto delincuente que intentó robar a un polisucre

El sujeto estaba siendo requerido por el homicidio de otro funcionario de ese cuerpo policial, Alejandro Junior Rincones Quintana, ocurrido el 08/08/2014, en la redoma de Palo VerdeUn presunto delincuente resultó muerto la mañana de este sábado, cuando intento despojar de sus pertenencias a un funcionario de la Policía Municipal de Sucre, adscrito a la Departamento de la Sala de Sustanciación.

El sujeto estaba siendo requerido por el homicidio de otro funcionario de ese cuerpo policial, Alejandro Junior Rincones Quintana, ocurrido el 08/08/2014, en la redoma de Palo Verde

Un presunto delincuente resultó muerto la mañana de este sábado, cuando intento despojar de sus pertenencias a un funcionario de la Policía Municipal de Sucre, adscrito a la Departamento de la Sala de Sustanciación. El hecho ocurrido en el interior de la panadería El Jardín, calle principal de La Urbina, aproximadamente a las 9:00 de la mañana.

La información fue suministrada por el director general de Polisucre, comisario general Manuel Enrique Furelos, quien indicó que el Supervisor Agregado iba camino al Coliseo de La Urbina para recibir guardia, pero antes de llegar, se detuvo en ese establecimiento para desayunar.

El homicida lo sorprendió por la espalda y apuntándolo con un arma de fuego, le exigió entregara su reloj, pero el funcionario que vestía de civil le hizo frente con su arma de reglamento, dando paso a un intercambio de disparos en el que resultó muerto el primero.

Comisiones de la División contra Homicidios del Cicpc acudieron al lugar del hecho para iniciar las averiguaciones, colectar evidencias y levantar el cadáver, previo resguardo del sitio por parte de efectivos de la División de Patrullaje Vehicular, Motorizado y de la División de Investigaciones.

El Cicpc colectó junto al cuerpo del delincuente, un revólver marca Ruger modelo Sturm calibre 357. Así mismo fue consignada la pistola Glock 9 milímetros con inscripción de la Policía Municipal de Sucre que portaba el funcionario, para ser sometida a experticias.

El comisario Manuel Furelos, informó que el sujeto abatido fue identificado como Carlos Eduardo Colina Colina, quien al ser verificado en el Sistema  de Información Policial (Sipol), resultó estar siendo requerido por el homicidio del Oficial de Polisucre, Alejandro Junior Rincones Quintana, ocurrido el 08/08/2014, en la redoma de Palo Verde.

(Prensa Polisucre)

La Voz
10/05
16 Puntos

Ultimaron a hombre que intentó robarle el arma a funcionario de Polisucre

El funcionario reaccionó y sacó a relucir su arma de fuego y en el sitio se produjo un intercambio de disparos entre ambos en el cual Colina resultó muerto en el sitio. Carlos Eduardo Colina fue identificado el hombre que resultó muerto al enfrentarse con un revólver a un funcionario de Polisucre, esta mañana, en el interior de la panadería Jardín, en la planta baja de residencias El Jardín, en la avenida principal de La Urbina.

Carlos Eduardo Colina fue identificado el hombre que resultó muerto al enfrentarse con un revólver a un funcionario de Polisucre, esta mañana, en el interior de la panadería Jardín, en la planta baja de residencias El Jardín, en la avenida principal de La Urbina.

Colina estaba solicitado por los delitos de droga y homicidio además tenía registro por droga.

Pasadas las 9:00 am el funcionario de la policía municipal de Sucre se estaba desayunando en el citado establecimiento cuando Colina se le acercó, lo apuntó con el revólver y trató de despojarlo de su pistola. El funcionario reaccionó y sacó a relucir su arma de fuego y en el sitio se produjo un intercambio de disparos entre ambos en el cual Colina resultó muerto en el sitio. El policía se desayunaba para luego ir a Polisucre para iniciar su jornada de trabajo.

Comisiones de Polisucre acordonaron la zona del suceso a la espera de la llegada de las comisiones de la policía científica para iniciar las pesquisas. Vecinos de La Urbina se quejaron de la inseguridad. Una vecina de la calle 15 denunció que motorizados aguardan en la parada del Metrobus a que los pasajeros bajen para asaltgarlos. Indicó que esto ocurre a diario.

El Nacional
09/05
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio