{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Mueren 100 palestinos en Gaza

La propuesta de cese al fuego fue hecha en Ramala, Cisjordania, por un dirigente de la OLP, de la que Hamas no forma parte. El grupo más poderoso dentro de la OLP es Fatá, al que pertenece el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, el principal rival político de Hamas.No obstante, el secretario general de la OLP, Yasser Abed Rabbo, señaló que la propuesta se hizo después de consultar a Hamas y la Yihad islámica, un grupo miliciano de menor envergadura.

 Un alto funcionario de la Organización para la Liberación de Palestina propuso el martes un cese al fuego diciendo que hablaba en nombre de Hamas, pero poco tiempo después un vocero del grupo islámico lo contradijo

En Gaza, por lo menos 100 palestinos murieron por los bombardeos israelíes, informó un funcionario palestino luego de que Israel aumentara la intensidad de su ofensiva. Ashraf al-Kidra, el funcionario de salud, dijo que se espera que la cifra de muertos aumente.

Desde que inició la guerra en la Franja de Gaza en varias ocasiones se han registrado más de 100 muertes por día. Israel ha perdido 53 soldados, además de dos civiles, y en su territorio murió un ciudadano tailandés. La propuesta de cese al fuego fue hecha en Ramala, Cisjordania, por un dirigente de la OLP, de la que Hamas no forma parte. El grupo más poderoso dentro de la OLP es Fatá, al que pertenece el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, el principal rival político de Hamas.

No obstante, el secretario general de la OLP, Yasser Abed Rabbo, señaló que la propuesta se hizo después de consultar a Hamas y la Yihad islámica, un grupo miliciano de menor envergadura. Autoridades palestinas señalaron que Abbas ha estado en comunicación con Jaled Mashal, el principal líder de Hamas en el exilio. “El liderazgo palestino, luego de una serie de consultas con la dirigencia de Hamas y la Yihad islámica, anuncia en el nombre de éstas nuestra disposición para una tregua humanitaria inmediata de 24 horas”, indicó Abed Rabbo en Cisjordania.

Sami Abu Zuhri, vocero de Hamas en Gaza, dijo que “las declaraciones de Abed Rabbo no son ciertas y no reflejan las posiciones de las facciones en este momento”. Se desconoce si Abu Zuhri refleja la posición del liderazgo de Hamas en el exilio. El portavoz del gobierno israelí Mark Reguev, declinó hacer comentarios.

Los ataques del martes ocurrieron luego de que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu advirtiera el lunes que habrá una campaña “prolongada” contra Hamas, se desconoce si esto significa que Israel ha decidido ir más allá de su objetivo inicial de diezmar la capacidad de Hamas para lanzar cohetes y eliminar los túneles militares del grupo construidos cerca de la frontera entre Gaza e Israel. La intensidad y el alcance a la actual operación militar en Gaza se compara con la invasión de hace cinco años, que culminó con un retiro unilateral de Israel luego de causar fuertes daños a Hamas.

La única planta generadora de energía de gaza tuvo que cerrar el martes debido a que tres tanques de combustible fueron alcanzados por dos proyectiles disparados por un tanque, dijo Jamal Dardasawi, vocero de la compañía distribuidora de electricidad en Gaza, quien añadió que tomará meses reparar los daños.

AP

La Voz
Hoy
10 Puntos

Estados Unidos lamentó decisión de liberar a Carvajal

Estados Unidos está “profundamente decepcionado” por la liberación de Carvajal alegando inmunidad diplomática, dijo a EFE un funcionario del Departamento de Estado

El Gobierno estadounidense lamentó ayer la decisión de Holanda de liberar al general Hugo Carvajal, exjefe de la inteligencia de Venezuela, requerido por Estados Unidos (EEUU) por su presunta participación en negocios del narcotráfico.

Estados Unidos está “profundamente decepcionado” por la liberación de Carvajal alegando inmunidad diplomática, dijo a EFE un funcionario del Departamento de Estado, que mencionó supuestas “amenazas” del Gobierno venezolano al Gobierno de Holanda.

“Nos inquietan los informes creíbles que nos han llegado que indican que el Gobierno venezolano amenazó a los Gobiernos de Aruba, los Países Bajos, y otros para obtener este resultado”, indicó el portavoz del Departamento de Estado, que aseguró que continuarán los esfuerzos de EEUU para llevarle ante la justicia.

“Esta no es la forma en que deben manejarse los asuntos de aplicación de la ley”, agregó.

El funcionario defendió que EEUU hizo una “petición legítima” para arrestar a Carvajal “de acuerdo con nuestro tratado que rige la extradición entre los Estados Unidos, los Países Bajos y Aruba”.

Correo del Orinoco
29/07
2 Puntos
1

“El delincuente no perdona a un policía”

En lo últimos cinco años, 22 funcionarios de Polisucre han fallecido víctimas del hampa, de acuerdo con los datos oficiales de esta institución.Información de Globovisión. Con ellos se ubicó en seis la cantidad de efectivos ultimados en julio.Estar de día libre no le bastó al funcionario Juan Lugo para mantenerse alejado del hampa. "Tal y como estar las cosas, llevar una chapa en el bolsillo no convierte a nadie inmune de que algo le suceda. Es importante no confiarse".

En lo que va de 2014 han sido asesinados 71 policías de distintos cuerpos de seguridad, solo en la Gran Caracas. Esta cifra representa un aumento de 31% en comparación con la cantidad de funcionarios abatidos durante el mismo período de 2013, cuando el conteo extraoficial señalaba a 49 víctimas.

Los dos casos más recientes ocurrieron este fin de semana con un margen de cinco horas, y a tan solo seis kilómetros de distancia. Con ellos se ubicó en seis la cantidad de efectivos ultimados en julio.

Estar de día libre no le bastó al funcionario Juan Lugo para mantenerse alejado del hampa. Esta vez no fue él quien persiguió o atrapó a delincuentes, como lo hizo durante sus 20 años de servicio en Polichacao, sino que el justiciero de 40 años se convirtió en víctima de las balas en el barrio José Antonio Páez del Km11 de El Junquito, donde residía.

Su familiares relataron que Lugo conversaba y comía frutas con un amigo frente a un abasto cercano a su casa cuando fue sorprendido por los delincuentes. Entonces, lo que empezó como un robo, en el que le arrebataron su arma de reglamento, terminó con las muertes del funcionario y de su acompañante a las 11:30pm de este viernes.

Cuando pasaba esa noche y llegaba el amanecer del sábado, en el Km5 de la misma carretera, fue asesinado otro efectivo de seguridad. Esta vez, se trató de un oficial de la Policía Nacional Bolivariana, de 23 años, identificado como Jhonny Parada. Este funcionario murió en un tiroteo contra hampones cuando patrullaba el sector con miembros de la Brigada Motorizada de Antímano.

El comisario Manuel Furelos, director de la policía del municipio Sucre, declaró a Globovision que los funcionarios han llegado a ser tocados por el hampa “como cualquier otro ciudadano ante la inseguridad que existe en el país”.

Aunque la mayor parte de estos crímenes incluyen el robo de su arma de fuego reglamentaria, Furelos descarta que este sea el motivo principal por el que son abordados. A su juicio, “el delincuente no perdona a un policía, es decir, cuanto ataca a una persona para robarla y nota que es policía es común que elija dispararle porque sabe que si lo deja vivo corre el riesgo de que luego él mismo lo detenga”.

Episodios como el de este fin de semana en el que dos funcionarios son asesinados en un margen de pocas horas se han hecho comunes en el transcurso de 2014. Uno de los casos ocurrió apenas nueve días después de haberse iniciado el año: En enero, en menos de 24 horas, fueron abatidos los oficiales de la PNB, Alfredo Tellechea Álvarez, de 27 años, en la avenida Andrés Bello; y Yoani Wilfredo Rojas, de 24, en Cotiza.

Inclusive, este julio, antes de los dos crímenes más recientes, ya habían sido ultimados entre el 16 y 17 de este mes el funcionario de la PNB Luis García, de 28 años, en el sector La Arenita del municipio Andrés Bello de Miranda; y el oficial jefe de Polimiranda Francisco Machado, de 34 años, en el distribuidor Los Ruices de la autopista Francisco Fajardo de Caracas.

Furelos hace, por esto, un llamado a los efectivos a estar alertas en la calle y a no bajar la guardia. “Tal y como estar las cosas, llevar una chapa en el bolsillo no convierte a nadie inmune de que algo le suceda. Es importante no confiarse”. En lo últimos cinco años, 22 funcionarios de Polisucre han fallecido víctimas del hampa, de acuerdo con los datos oficiales de esta institución.

Información de Globovisión

La Voz
29/07
1 Puntos

Asesinan a funcionario del Cicpc en San Cristóbal

Según se pudo conocer, unos hombres en moto pasaron y le propinaron tres tiros en el rostro, pero fue llegando a un centro asistencial de la capital tachirense, donde el funcionario falleció.Su cuñado también recibió impactos de bala.

ÚN | Mariana Duque.- Un funcionario de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas --Cicpc- fue asesinado la tarde de este domingo en en el sector Marco Tulio Rangel de la ciudad de San Cristóbal, mientras se encontraba lavando su vehículo acompañado de un cuñado.

La víctima respondía al nombre de Nilson Contreras, quien tenía laborando dos años en dicho cuerpo de investigaciones. Según se pudo conocer, unos hombres en moto pasaron y le propinaron tres tiros en el rostro, pero fue llegando a un centro asistencial de la capital tachirense, donde el funcionario falleció.

Su cuñado también recibió impactos de bala. Hasta el momento se desconoce cuál es su estado de salud.

En el sitio hay amplio despliegue del Cicpc, casi toda la delegación San Cristóbal haciendo las inspecciones y el levantamiento del lugar, así como también hay presencia de la Guardia Nacional Bolivariana -GNB-. Presumen que el móvil fue sicariato.

Últimas Noticias
28/07
3 Puntos
1

Hugo Carvajal: “El juez que trató mi caso y el Procurador son corruptos?

El funcionario venezolano agradeció la solidaridad del pueblo venezolano y del pueblo de Aruba, de quienes dijo, . , sentenció.Asimismo, el funcionario venezolano agradeció también la solidaridad del pueblo de Aruba y dijo que . .La tarde de este domingo el Cónsul venezolano fue liberado por las autoridades del Reino de Los Países Bajo, quienes aceptaron haber cometido un error en la detención del funcionario, ya que se estaba violando su inmunidad diplomática.

El funcionario venezolano agradeció la solidaridad del pueblo venezolano y del pueblo de Aruba, de quienes dijo, ?están cansados de tanta injerencia?

El cónsul de Venezuela en Aruba, M/G Hugo Carvajal, agradeció la noche de este domingo el apoyo del pueblo venezolano y el Gobierno Bolivariano, durante su detención ilegal en la isla caribeña.

Tras arribar a la ciudad de Caracas procedente de Aruba, luego de ser liberado por las autoridades de esa región autónoma perteneciente al Reino de los Países Bajos, el diplomático venezolano acusó a dos funcionarios arubeños de corrupción. ?Quería señalar a dos personas de allá (en Aruba), el juez que trató mi caso y el Procurador son corruptos?, sentenció.

Asimismo, el funcionario venezolano agradeció también la solidaridad del pueblo de Aruba y dijo que ?están cansados de tanta injerencia?.

La tarde de este domingo el Cónsul venezolano fue liberado por las autoridades del Reino de Los Países Bajo, quienes aceptaron haber cometido un error en la detención del funcionario, ya que se estaba violando su inmunidad diplomática.

Correo del Orinoco
28/07
0 Puntos

Mataron a funcionario de Polichacao

El supervisor de Polichacao, Juan Lugo, fue ultimado anoche para robarle su arma de fuego, en el barrio José Antonio Páez de El Junquito.El funcionario estaba franco de servicio. Trabajaba directamente con el alcalde Ramon Muchacho.Muchacho se refirió al asesinato de Lugo en un mensaje en su cuenta de Twitter: "Juan trabajaba directamente conmigo. Fue emboscado en el Junquito para despojarlo de su arma. Nuestras oraciones con su familia".

El supervisor de Polichacao, Juan Lugo, fue ultimado anoche para robarle su arma de fuego, en el barrio José Antonio Páez de El Junquito.

El funcionario estaba franco de servicio. Trabajaba directamente con el alcalde Ramon Muchacho.

Muchacho se refirió al asesinato de Lugo en un mensaje en su cuenta de Twitter: "Juan trabajaba directamente conmigo. Fue emboscado en el Junquito para despojarlo de su arma. Nuestras oraciones con su familia".

El Nacional
26/07
0 Puntos

Mataron a funcionario de Polichacao en El Junquito

Con este homicidio asciende a 70 el número de funcionarios policiales que han asesinando en la Gran Caracas en 2014.El funcionario trabajaba directamente con el alcalde Ramón Muchacho. . Caracas.- En horas de la noche del viernes  fue asesinado el supervisor de Polichacao Juan Lugo, en el sector José Antonio Paéz de El Junquito, cuando llegaba a su casa.El uniformado. Le robaron su arma de fuego.Lugo estaba franco de servicio para el momento en que lo atacaron.

Caracas.- En horas de la noche del viernes  fue asesinado el supervisor de Polichacao Juan Lugo, en el sector José Antonio Paéz de El Junquito, cuando llegaba a su casa.

El uniformado? fue emboscado y recibió varios tiros por la espalda. Le robaron su arma de fuego.

Lugo estaba franco de servicio para el momento en que lo atacaron. Con este homicidio asciende a 70 el número de funcionarios policiales que han asesinando en la Gran Caracas en 2014.

El funcionario trabajaba directamente con el alcalde Ramón Muchacho

El Universal
26/07
2 Puntos

TSJ condenó violación del derecho internacional por ilegítima detención del Cónsul General de Venezuela en Aruba

.En razón de la referida violación del Derecho Internacional Público, el Poder Judicial venezolano declaró procedente la solicitud de amparo interpuesto por el hijo del alto funcionario público, y respaldó al Ejecutivo Nacional, en la continuación de las acciones tendentes a exigir a las autoridades de Aruba que procedan a la inmediata observancia y aplicación de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, y demás Tratados e Instrumentos Internacionales aplicables al servicio exterior.

El Máximo Intérprete de la Constitución refiere en el texto que se trata de una agresión contra un alto funcionario venezolano y a su vez una afrenta al orden institucional de la Patria

La Sala Constitucional condenó del modo más enérgico la restricción de la libertad de la cual ha sido víctima el funcionario del servicio exterior de más alto rango que cumple funciones en Aruba, ciudadano Hugo Carvajal, ya que la agresión a la que está siendo sometido el funcionario consular de la República Bolivariana de Venezuela, supone una afrenta al propio orden institucional patrio, por lo que el Estado está en la obligación de ejercer sus competencias para la justa reivindicación de su soberanía, ya que están vinculados elementos en materia de seguridad y defensa nacional.

Evidenció el Máximo Intérprete de la Constitución que ?dicha detención se produjo en la persona de un funcionario consular venezolano activo, no solo con posterioridad a su designación, sino incluso estando el Gobierno de Aruba en conocimiento de que el Cónsul General, jefe titular de la misión, Hugo Armando Carvajal Barrios, inició sus funciones consulares en fecha 07 de febrero de 2014, en virtud de la notificación que le efectuó el 10 de febrero de 2014, el Consulado General de Venezuela en Aruba al departamento de relaciones exteriores de Aruba. De allí que su privación de libertad se produjo estando en dicha condición, la cual está plenamente vigente y determina los privilegios e inmunidades previstas en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares y en las demás fuentes del derecho internacional público?.

Afirmó la Sala que tal actuación de Aruba ocurrió en flagrante violación a la referida Convención, a otras fuentes del derecho internacional, a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a los derechos humanos del Cónsul General, sino también a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, pues el hecho lesivo recae sobre un legítimo representante de la misma ante esa Nación.

Expresó que ?el Texto Fundamental vincula las relaciones internacionales de la República a los fines del Estado, en función del ejercicio de la soberanía y de los intereses del pueblo. Aunado a ello, enuncia que esas relaciones deben regirse por los principios de independencia, igualdad entre los Estados, libre determinación y no intervención en sus asuntos internos, solución pacífica de los conflictos internacionales, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad entre los pueblos en la lucha por su emancipación y el bienestar de la humanidad?.

En razón de la referida violación del Derecho Internacional Público, el Poder Judicial venezolano declaró procedente la solicitud de amparo interpuesto por el hijo del alto funcionario público, y respaldó al Ejecutivo Nacional, en la continuación de las acciones tendentes a exigir a las autoridades de Aruba que procedan a la inmediata observancia y aplicación de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, y demás Tratados e Instrumentos Internacionales aplicables al servicio exterior.

Correo del Orinoco
26/07
12 Puntos
1

Maduro aseguró que Carvajal está secuestrado ilegalmente

(Foto AVN)El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que el Estado Venezolano respaldará al mayor general Hugo Carvajal Barrios, funcionario diplomático detenido en Aruba por solicitud de Estados Unidos.

"Como jefe de Estado me las juego con el mayor general". (Foto AVN)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que el Estado Venezolano respaldará al mayor general Hugo Carvajal Barrios, funcionario diplomático detenido en Aruba por solicitud de Estados Unidos. Carvajal "se encuentra secuestrado ilegalmente porque se está violando el Convenio de Viena”, dijo el mandatario.

"Como jefe de Estado me las juego con el mayor general, no escatimaré un esfuerzo para que se corrija esta ilegalidad. No queremos problemas con nadie en el mundo, pero si intentan vulnerar a Venezuela, Venezuela responderá", añadió el jefe de Estado desde el estado Zulia, donde se efectuó el desfile por el 191 aniversario de la Batalla Naval del Lago.

El funcionario "desde el primer momento que fue detenido ha tenido todo el apoyo del Gobierno, del Estado. Esa emboscada lo que hace es fortalecernos en la unión cívico-militar, en el patriotismo".

El Carabobeño
25/07
17 Puntos
1

Venezuela calificó de "arbitraria" detención de Hugo Carvajal

ha acusado a Carvajal de estar involucrado en narcotráfico (Foto Internet)Venezuela rechazó este jueves "enérgicamente" la detención "ilegal y arbitraria" en la isla de Aruba del general Hugo Carvajal, ex jefe de Inteligencia militar, y exigió a las autoridades holandesas la inmediata liberación del funcionario "diplomático venezolano".El Gobierno de EE.UU.

El Gobierno de EE.UU. ha acusado a Carvajal de estar involucrado en narcotráfico (Foto Internet)

Venezuela rechazó este jueves "enérgicamente" la detención "ilegal y arbitraria" en la isla de Aruba del general Hugo Carvajal, ex jefe de Inteligencia militar, y exigió a las autoridades holandesas la inmediata liberación del funcionario "diplomático venezolano".

El Gobierno de EE.UU. ha acusado a Carvajal en el pasado, a través del Departamento de Estado y del Tesoro, de estar involucrado en actividades de asistencia en labores de narcotráfico a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), señalamientos que tanto él como el Gobierno venezolano han negado reiteradamente.

"Venezuela rechaza enérgicamente la detención ilegal y arbitraria del funcionario diplomático venezolano, portador de pasaporte que lo acredita como tal; Hugo Armando Carvajal Barrios, llevada a cabo en la isla de Aruba por parte de autoridades holandesas", indicó la Cancillería venezolana en un comunicado.

"Venezuela hace un llamado firme al Reino de los Países Bajos (del que depende esta zona insular) para que rectifique este hecho injusto e improcedente, y para que sus autoridades en el vecino territorio procedan a la inmediata liberación del funcionario diplomático venezolano Hugo Carvajal", continuó.

El diario 24 Ora, de Oranjested, publicado en papiamento, informó este jueves que la detención tuvo lugar el miércoles por la noche y fue a solicitud de EE.UU. extremo todavía no conformado por el país norteamericano.

La Cancillería venezolana señaló en el comunicado que ha activado "todos los mecanismos diplomáticos para que se corrija esta grave violación del Derecho Internacional" prestando, añadió, "la debida asistencia consular a su funcionario diplomático".

Para el Gobierno venezolano la detención de Carvajal en Aruba supone una "violación de la normativa internacional vigente, en particular, de la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, reconocida por ambos Estados".

Además, "desea evitar" que esta acción "pueda devenir en el deterioro de las relaciones diplomáticas, económicas, energéticas y comerciales sostenidas actualmente", entre ambos países.

Venezuela y Holanda ya vivieron un incidente diplomático en febrero pasado, cuando el país suramericano llamó a consultas a su embajador en el país europeo después de que un ciudadano venezolano residente en Aruba estrellara su vehículo contra el consulado en esa isla caribeña.

El Carabobeño
25/07
15 Puntos

Cabello: El imperio le está cobrando al general Carvajal su lealtad al Comandante Chávez (+Video)

(+Video)2.- (COMUNICADO) Venezuela rechaza detención ilegal y arbitraria de funcionario diplomático en Aruba. Lo tienen secuestrado, violando la Convención de Viena, de protección a funcionarios diplomáticos, Hugo Carvajal es funcionario diplomático del Gobierno venezolano. que controlan tribunales norteamericanos han inventado una serie de acusaciones contra el cónsul vinculadas al tráfico de drogas, sin ningún tipo de pruebas.

El presidente de la AN denunció que las ?mafias miameras? que controlan tribunales norteamericanos han inventado una serie de acusaciones contra el cónsul vinculadas al tráfico de drogas, sin ningún tipo de pruebas

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, señaló la noche de este jueves que con el secuestro del general Hugo Carvajal, hecho ocurrido en Aruba, el imperio le está cobrando su lealtad al Comandante Hugo Chávez.

Denunció que las ?mafias miameras? que controlan tribunales norteamericanos han inventado una serie de acusaciones contra el cónsul vinculadas al tráfico de drogas, sin ningún tipo de pruebas.

?Le están cobrando su lealtad con el Comandante Hugo Chávez, le están cobrando a Carvajal la defensa del Comandante Chávez mientras estuvo al frente de Inteligencia Militar, le están cobrando la cantidad de droga decomisada (?) le están cobrando los esfuerzos que hizo para la paz de Colombia?, dijo durante su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Indicó que los gobiernos de Holanda y Estados Unidos están pasando factura a Venezuela por la defensa de su soberanía y la fortaleza de un pueblo.

?Lo tienen secuestrado, violando la Convención de Viena, de protección a funcionarios diplomáticos, Hugo Carvajal es funcionario diplomático del Gobierno venezolano?, precisó.

Enfatizó que el Estado venezolano no se quedará de brazos cruzados ante el exabrupto de las autoridades holandesas, al tiempo que exigió una respuesta y la liberación del alto funcionario.

?Señores del gobierno holandés rectifiquen, ese no es el camino, eso no los va a llevar a buenas relaciones con Venezuela (?) nosotros rechazamos esas acciones y exigimos la liberación inmediata de alguien que es total y absolutamente inocente?, reiteró.

1.- Maduro sobre general detenido en Aruba: ?No vamos a permitir que sea mancillado el honor de Venezuela? (+Video)

2.- (COMUNICADO) Venezuela rechaza detención ilegal y arbitraria de funcionario diplomático en Aruba

Correo del Orinoco
25/07
1 Puntos

Venezuela rechaza detención ilegal y arbitraria de funcionario diplomático en Aruba

Al tiempo que, manifiesta su deseo de evitar que esta acción pueda devenir en el deterioro de las relaciones diplomáticas, económicas, energéticas y comerciales sostenidas actualmente.Caracas, 24 de julio de 2014.

En el documento se le hace un llamado firme al Reino de los Países Bajos, para que rectifique este hecho injusto e improcedente

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente la detención ilegal y arbitraria del funcionario diplomático venezolano, portador de pasaporte que lo acredita como tal; Hugo Armando Carvajal Barrios, llevada a cabo en la isla de Aruba por parte de autoridades holandesas, que han actuado en violación de la normativa internacional vigente, en particular, de la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, reconocida por ambos Estados.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento de esta ilegal detención, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de su Cancillería, ha activado todos los mecanismos diplomáticos para que se corrija esta grave violación del Derecho Internacional y ha prestado la debida asistencia consular a su funcionario diplomático.

La República Bolivariana de Venezuela hace un llamado firme al Reino de los Países Bajos, para que rectifique este hecho injusto e improcedente, y para que sus autoridades en el vecino territorio procedan a la inmediata liberación del funcionario diplomático venezolano Hugo Carvajal. Al tiempo que, manifiesta su deseo de evitar que esta acción pueda devenir en el deterioro de las relaciones diplomáticas, económicas, energéticas y comerciales sostenidas actualmente.

Caracas, 24 de julio de 2014.

Correo del Orinoco
25/07
0 Puntos

Avión de Air Algerie se estrelló, según funcionario de aviación

ÚN | Reuters.- Un avión de Air Algerie que había desaparecido en vuelo desde Burkina Faso a Argel se ha estrellado, dijo el jueves un funcionario de aviación de Argelia a Reuters."Puedo confirmar que se ha estrellado", dijo el funcionario, declinando dar detalles sobre el paradero de la aeronave o la causa del accidente.

ÚN | Reuters.- Un avión de Air Algerie que había desaparecido en vuelo desde Burkina Faso a Argel se ha estrellado, dijo el jueves un funcionario de aviación de Argelia a Reuters.

"Puedo confirmar que se ha estrellado", dijo el funcionario, declinando dar detalles sobre el paradero de la aeronave o la causa del accidente.

Últimas Noticias
24/07
12 Puntos

Derribo del vuelo MH17 pudo haber sido un "error"

ÚN | AFP.- El vuelo Malaysia Airlines pudo haber sido derribado por "error" por separatistas prorrusos en el este de Ucrania, así lo aseguraron este martes funcionarios de inteligencia estadounidenses que descalificaron las alegaciones de Moscú sobre una presunta responsabilidad de Kiev en el incidente.

ÚN | AFP.- El vuelo Malaysia Airlines pudo haber sido derribado por "error" por separatistas prorrusos en el este de Ucrania, así lo aseguraron este martes funcionarios de inteligencia estadounidenses que descalificaron las alegaciones de Moscú sobre una presunta responsabilidad de Kiev en el incidente.

Las pruebas reunidas hasta el momento sugieren que los separatistas prorrusos lanzaron un misil tierra-aire SA-11 que impactó en el avión comercial malasio, pero aún no estaba claro quién lo disparó, dijo un alto funcionario de inteligencia.

La fuente citó incidentes previos a lo largo de los años en los que tanto fuerzas rusas como estadounidenses derribaron erróneamente vuelos comerciales.

Un vuelo coreano fue derribado por un caza ruso en 1983 y fuerzas navales estadounidenses derribaron equivocadamente un avión de pasajeros iraní en 1988.

"Todos hemos visto errores en el pasado", dijo el funcionario a los periodistas.

Efectivos rusos han sido detectados en el este de Ucrania, pero la inteligencia estadounidense no tiene pruebas concluyentes de que los rusos estuvieran con la unidad de misiles SA-11 que disparó contra el avión malasio, indicaron funcionarios.

Últimas Noticias
23/07
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio