{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Se estrella un avión de combate en Jordania

El accidente tuvo lugar en la mañana de este jueves cerca de la localidad de SafawiUn funcionario militar jordano ha comunicado que uno de los aviones de combate tipo F5 del Ejército se estrelló durante un vuelo de entrenamiento, y falleció el piloto.Según el funcionario que habló bajo anonimato debido a las leyes militares, el accidente tuvo lugar en la mañana de este jueves cerca de la localidad de Safawi, (noreste del país), al parecer debido a un fallo técnico.

El accidente tuvo lugar en la mañana de este jueves cerca de la localidad de Safawi

Un funcionario militar jordano ha comunicado que uno de los aviones de combate tipo F5 del Ejército se estrelló durante un vuelo de entrenamiento, y falleció el piloto.

Según el funcionario que habló bajo anonimato debido a las leyes militares, el accidente tuvo lugar en la mañana de este jueves cerca de la localidad de Safawi, (noreste del país), al parecer debido a un fallo técnico.

Correo del Orinoco
17/04
13 Puntos

Privan de libertad a funcionarios del Sebin por extorsionar a comerciante

El Sebin supuestamente intentó sobornar a los funcionarios policiales, por lo que fue aprehendido de forma inmediata.

El tribunal 3 de Control de Táchira dictó medida privativa de libertad contra un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia, por su presunta responsabilidad en un caso de extorsión contra un comerciante de la región.

El funcionario fue identificado como Benito Antonio moreno Parra, de 35 años, quien fue detenido el pasado 12 de abril, en el municipio Ureña del estado andino. 

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 23 auxiliar de esa jurisdicción, Yuli Osorio Andara, imputó a Moreno Parra por la presunta comisión de los delitos de extorsión, uso indebido de arma orgánica, peculado de uso, inducción sin éxito al delito de corrupción propia, y obtención ilegal de lucro en actos de la administración pública.

El juzgado donde se llevó a cabo la audiencia determinó que el funcionario del Sebin deberá permanecer detenido en el Centro Penitenciario de Occidente, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo, por parte del ministerio Público.

De acuerdo con la investigación, el funcionario del Sebin habría solicitado dinero a un comerciante, a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.

La víctima formuló la denuncia y el funcionario fue detenido cuando se trasladaba en una camioneta marca Toyota, en la cual le fueron incautados 320 mil bolívares en efectivo y que no pudo justificar su procedencia ante los uniformados que lo detuvieron. El Sebin supuestamente intentó sobornar a los funcionarios policiales, por lo que fue aprehendido de forma inmediata.

El Universal
17/04
0 Puntos
1 2

Asesinado funcionario de la Policía de Valencia en Plaza de Toros

Al acercarse al carro, Parra recibió un impacto de bala en su pierna derecha y el vehículo se dio a la fuga. Parra junto a su compañero instalaba una alcabala para dirigir el tráfico en la zona, cerca de los locales de venta de pescado, donde por lo general el tráfico es fuerte. El funcionario herido fue trasladado a la Clínica La Isabelica, donde fue intervenido quirúrgicamente, sin embargo, la bala le atravesó el femoral. El oficial, con cuatro años de servicio, deja tres niños huérfanos.

(Foto El Carabobeño)

El oficial de la Policía de Valencia, Argenis Parra (26), fue asesinado la madrugada de este domingo mientras instalaba el punto de control en Plaza de Toros, cerca de la entrada al barrio El Combate.

Parra junto a su compañero instalaba una alcabala para dirigir el tráfico en la zona, cerca de los locales de venta de pescado, donde por lo general el tráfico es fuerte. A las 4 am ambos funcionarios llegaron al sitio para organizar todo cuando vieron un vehículo marca Optra, color dorado, con vidrios ahumados, lo que les pareció sospechoso, por lo que decidieron dar la voz de alto.

Al acercarse al carro, Parra recibió un impacto de bala en su pierna derecha y el vehículo se dio a la fuga. El funcionario herido fue trasladado a la Clínica La Isabelica, donde fue intervenido quirúrgicamente, sin embargo, la bala le atravesó el femoral. Parra falleció aproximadamente a las 7 am.

El oficial, con cuatro años de servicio, deja tres niños huérfanos.

El Carabobeño
13/04
6 Puntos

Sports Tech Money Cicpc detiene a ex funcionario de Cadivi acusado de presunta estafa

A través de su cuenta en la red social Twitter @AleFleming detalló que el funcionario trabajaba en la gerencia de operaciones diversas y .

A través de su cuenta en la red social Twitter @AleFleming detalló que el funcionario trabajaba en la gerencia de operaciones diversas y ?ofrecía dólares?

El presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, informó este martes que un ex funcionario de Cadivi fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por estar presuntamente involucrado en estafa.

A través de su cuenta en la red social Twitter @AleFleming detalló que el funcionario trabajaba en la gerencia de operaciones diversas y ?ofrecía dólares?.

Correo del Orinoco
08/04
8 Puntos

Montaje: Paisaje y política

El carácter contemporáneo de Annapurna: la relación entre el poeta y su tiempo.Quizás un comentario breve del poema "Lección del auriga" pudiera mostrar el carácter político derivado y secundario de lo poético presente en Annapurna.

Si en El Llano Ciego (San Fernando de Apure: Ediciones Sociedad de Amigos del Santo Sepulcro, 2006), el poeta y ensayista Igor Barreto señala la dificultad de la representación del paisaje en su relación con lo político, con lo que pertenece a la polis (la urbe, la civitas), lo que postula Aristóteles cuando define al hombre como animal político: “¿Dónde están las ruinas veneradas de la naturaleza si hoy lo que encontramos son los escombros de un río fecal? ¿Cómo seguir creyendo en el paisaje cómo representación bella y agradable? El paisaje contemporáneo (de insistir en este término) sería una representación pervertida, intervenida, impura: una cordillera de desechos. ¿Cómo saltar valiéndonos de una estrategia lírica por encima de este presente y volver a escribir sobre unos árboles que cabecean y rumoran entre ellos necedades?”, para señalar, a su vez, la imposibilidad de contemplar (representar) el paisaje natural: “¿Quién contempla verdaderamente una naturaleza sobrecogedora?: sólo aquel que se extraña o se excluye de ella”, en Annapurna. La montaña empírica (Fábulas de un funcionario) (San Fernando de Apure: Ediciones Sociedad de Amigos del Santo Sepulcro, 2012), Barreto, no sólo acude al extrañamiento y el exilio como únicos procedimientos posibles de la dificultad de representar el paisaje urbano, civil, y de la imposibilidad de representación de la naturaleza, sino que, como dice Graciela Montaldo en relación al espacio, la naturaleza y la cultura en Bello y Sarmiento, con “una experiencia extrema de la mirada (ve el) territorio desde la altura”, desplazando la mirada horizontal con la que había explorado “los parajes de los llanos, lo solapamientos de la ciudad y los intersticios que esa combinación abre”, que diría Manuel Llorens, por una mirada, que como afirma Antonio López Ortega, “ahora postula la verticalidad”, para apuntar a “la trascendencia”, preguntándose López Ortega si Barreto ha cambiado “el paisaje por el metapaisaje”, la “física por metafísica”, a través de la pantalla digital.

La operación intelectual de Barreto parece ser otra, si atendemos  a la imposibilidad de representar no ya el paisaje sino el contexto, el espacio, desde donde se produce la escritura del poema, la enunciación poética. Cuando Barreto acude a Google Earth, desde la pantalla del ordenador, como una forma, tanto material como formal, de desplazar el extrañamiento y el exilio como procedimientos centrales y únicos de la representación imposible del paisaje, lo hace como una variación del poeta “que no puede expresar nada distinto de lo que expresa y que no puede expresarlo en ningún otro modo del lenguaje” (Rancière), y, al mismo tiempo, como el funcionario del Ministerio del Poder Popular para la Cultura: “A / hora soy / un funcionario / público. Y el Annapurna / es apenas una imagen en la / pantalla del ordenador. ¡pero cómo duele! (Caligrama para Carlos Drummond de Andrade)”. Esta doble condición: el genio y la experiencia del poeta e intelectual que permitiría la realización de la temporalidad poética, en la que el tiempo de lectura es controlado y organizado por el lenguaje del poema (el control que hace del ritmo); y la del funcionario público, burócrata, que como material contextual se transforma en un acontecimiento formal único que la lectura e interpretación experimenta con  intenso placer y como una poderosa manifestación de la alteridad, expresa la nueva relación de la poética de la imposibilidad de la representación del paisaje de Barreto con el tiempo político presente del país. El carácter contemporáneo de Annapurna: la relación entre el poeta y su tiempo.

Quizás un comentario breve del poema “Lección del auriga” pudiera mostrar el carácter político derivado y secundario de lo poético presente en Annapurna. Si con Agamben “la contemporaneidad es, pues, una relación singular con el propio tiempo, que adhiere a este y, a la vez, toma su distancia; más exactamente, es esa relación con el tiempo que adhiere a este a través de un desfase y un anacronismo”, Barreto mediante el desvío de la función de la dedicatoria del poema: “Pensando en Gustavo Pereira y otros?”, al relacionarla con los versos del texto: “Un día, Buddha salió con su carruaje conducido por un auriga, / era la primera vez que volaban sobre los riscos altos de la montaña / y en el trayecto de ese viaje encontró a un escalador coreano, / a los que suelen acusar corrientemente de suicidas. / El escalador había muerto hace por lo menos cinco años / y aún conservaba sus brazos rodeando el pecho / como un último gesto antes de la contemplación. / Durante largo tiempo sus pertenencias permanecieron intactas: / la cámara fotográfica, el abrigo de plástico anaranjado y gris, / el piolín que colgaba de su mano izquierda, / y en sus pies los dos crampones ?sorpresivamente nuevos?. / Dolido por aquella visión, preguntó Buddha al auriga: / ?Qué ha hecho, buen auriga este hombre? / ?Alteza, esto es lo que se conoce como un escalador. / ?¿Y qué es, buen auriga, / lo que se conoce como un escalador? / ?Un escalador, alteza, significa un ser con demasiada ambición / y al que no le resta mucho por vivir”, produce una negación crítica y anacrónica de la definición de la dedicatoria como “un homenaje de una obra o una persona, a un grupo real o ideal, o a alguna entidad de otro orden (Genette)”, tanto en el plano material como en el simbólico, abriendo la lectura e interpretación del poema (estructuras de pensamientos y sentimientos) derivadas del uso específico (poético) que hace del lenguaje y que surgen en el acontecimiento de su realización.

Barreto, en Annapurna, no opera directamente sobre la esfera de la  política. Al relacionar las vistas digitales del Annapurna con  la experiencia burocrática, somete la política y la ética al escrutinio, al diferenciarlas instantáneamente del espacio, el contexto, al que normalmente se encuentran sometidas, efectuando la decisión ética y el gesto político. La poesía cuando responde a sí misma como poesía, no como instrumento político, aunque esté profundamente implicada en la política, como Annapurna, bloquea a las convenciones estéticas  e instrumentales; es decir, exige del lector e intérprete una respuesta responsable de sí mismo y de los otros. Igor Barreto entiende ahora la imposibilidad de representar el paisaje político, civil, urbano, actual del país, al acudir al desplazamiento de la mirada hacia otros espacios (geografías) y materias y nuevas relaciones, que aún cuando entraña los procedimientos del extrañamiento y el exilio de su poética anterior, significa notablemente un giro y un riesgo y una innovación en la reconocida singularidad de su obra y pensamiento poético sobre el paisaje venezolano, como lo declara en “Declaración final de un funcionario”: “Yo estaba sobre el Annapurna y su peine negro y blanco / o quizás en mi oficina con los ojos congelados en la pantalla del ordenador. / Huí a 10.000 a 20.000 m de altura y me aparté hacia el estancado / desierto del Pakistán: o era mi rostro sobre papeles administrativos / y la tarde alcanzada en los informes. / Por los pasillos del Ministerio Popular para la Cultura / trotaban los dinosauros de la anteguerra civil. / Todos sabemos lo bien que el diablo recita las escrituras. / Nada que hacer, nada que hacer / como no sea viajar con Google Earth. / Y si el salario se va por una zanja inmunda / juro no descender jamás del Annapurna: / ?a las colinas del tedio / torritremebundo?. / Amo la subjetividad de la copia, los estándares de luz /  distintas horas del día, / el cromatismo de un ordenador de buena marca, su resplandor / bien calibrado. / Para colmo (?) al salir del edificio no pude encender / mi amado Ford Thunderbird. / Y mis dos manos congeladas sobre su carrocería mansa / aguardaron el ocaso del trópico”.

 

El Nacional
07/04
0 Puntos

Matan a funcionario del Cicpc en procedimiento en la Cota 905

Caracas.- Un funcionario del Cicpc fue asesinado y otros tres resultaron heridos en un procedimiento que se realiza en este momento en el sector La Chivera de la Cota 905.

Extraoficialmente se supo que una comisión de la policía científica se trasladó en la madrugada hasta esta zona del oeste de Caracas para realizar un operativo y cuando llegaron al lugar fueron recibidos a tiros y con granadas por parte de los delincuentes del área.

Hasta los momentos no se conoce la identidad de los funcionarios lesionados ni del que falleció en el enfrentamiento con las bandas delictivas.

Toda la zona fue tomada por comisiones policiales y hasta el lugar se trasladó el subdirector del organismo, el comisario Douglas Rico.

A través de la red social Twitter, vecinos de El Paraíso reportaron fuerte congestión vehicular por la cantidad de funcionarios y vehículos oficiales en el área. Se recomienda tomar previsiones, pues en tránsito por la zona es restringido. Más detalles en breve.  

El Universal
27/03
2 Puntos

Money Gobierno adquirió maquinaria para el puerto de La Guaira

El funcionario también informó que la obra de modernización del puerto de La Guaira presenta un avance de 88%, gracias a la inversión de 550 millones de dólares. El Gobierno nacional adquirió 15 grúas RTG, también conocidas como grúas pórtico, para el puerto de La Guaira, según informó el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.

El Gobierno nacional adquirió 15 grúas RTG, también conocidas como grúas pórtico, para el puerto de La Guaira, según informó el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.

El funcionario explicó que la compra de esa maquinaria es producto de los acuerdos que ha suscrito el Ejecutivo nacional con China y Portugal. Aseguró que los equipos permitirán reducir en 250% el tiempo de las operaciones en el terminal portuario en el proceso de descarga y movilización de mercancía.

Las 15 máquinas suponen una inversión de 27 millones de dólares, de acuerdo a los datos suministrados por el funcionario.

El funcionario también informó que la obra de modernización del puerto de La Guaira presenta un avance de 88%, gracias a la inversión de 550 millones de dólares. También recordó que las autoridades trabajan en el desarrollo del nuevo puerto de Puerto Cabello, obra que tendrá un costo de 1,1 millardos de dólares y ampliará la capacidad de recepción de carga en el país.

El Universal
26/03
0 Puntos

Gobierno aplicará nuevas estrategias para poner fin a focos violentos

El hecho ocurrió específicamente en la esquina Los Campitos, en el municipio Cardenal Quintero.En el hecho, indicó el ministro, también resultó herido un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Este plan fue una decisión tomada este lunes luego de analizar y evaluar algunos estados del país donde aún se presentan casos de vandalismo, como el municipio Libertador, en el estado Mérida, donde perdió la vida un funcionario de la GNB

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este lunes que se activará un plan táctico y estratégico para atender los focos de violencia generados por grupos que han atendido al llamado de algunos voceros de la oposición venezolana, que busca el derrocamiento del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Este plan fue una decisión tomada este lunes luego de analizar y evaluar algunos estados del país donde aún se presentan casos de vandalismo, como el municipio Libertador, en el estado Mérida, donde perdió la vida un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El análisis y la evaluación de estos hechos se realizó durante una reunión de seguridad en la que estuvieron presentes directores de línea, jefes de cuerpos de seguridad y todos los órganos operativos del país, refiere una nota de prensa.

El funcionario de la GNB asesinado en Mérida respondía al nombre de Miguel Antonio Parra, de 42 años de edad, quien intentaba despejar una vía obstaculizada por grupos violentos. El hecho ocurrió específicamente en la esquina Los Campitos, en el municipio Cardenal Quintero.

En el hecho, indicó el ministro, también resultó herido un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Correo del Orinoco
24/03
2 Puntos

Asesinado funcionario de la GNB en San Cristóbal

Como resultado de esos focos, "hace un rato falleció por un tiro de arma, se presume que arma larga, de fusil, un GNB de apellido Castillo, del Destacamento de Seguridad Urbana, destacado en San Cristóbal, durante unos hechos vandálicos que se estaban haciendo en las instalaciones de la Unefa, y le hicieron un disparo a este funcionario de la GNB".El ministro no ofreció más detalles de la muerte del funcionario.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó a través de VTV que un funcionario de la GNB destacado en San Cristóbal fue asesinado en circunstancias no detalladas.

Rodríguez Torres señaló que, si bien “la tendencia general en el país es el retorno a la calma, a la normalidad, a la racionalidad”, en el estado Táchira se mantenían “focos de mucha violencia”. Como resultado de esos focos, “hace un rato falleció por un tiro de arma, se presume que arma larga, de fusil, un GNB de apellido Castillo, del Destacamento de Seguridad Urbana, destacado en San Cristóbal, durante unos hechos vandálicos que se estaban haciendo en las instalaciones de la Unefa, y le hicieron un disparo a este funcionario de la GNB”.

El ministro no ofreció más detalles de la muerte del funcionario.

El Nacional
20/03
2 Puntos

Un funcionario resguardaba las 25 pistolas que se robaron de módulo policial

"Lo que ocurre con este  gobierno es que no se sabe que está pasando con las instituciones, ellos saben que la delincuencia organizada y común  está montada en asesinatos  de funcionarios por las armas", dijo. "No es posible que  a la delincuencia  se le permita hechos como este y con esas armas en la calle, cómo queda el ciudadano común", acotó.

El funcionario de la policía municipal que se encontraba en el módulo de Circulación Vial de donde se robaron 25 pistolas el lunes rindió declaración en la delegación del Cicpc de Vargas.

Dos sujetos con uniformes de la Policía de Chacao entraron a las instalaciones de la policía municipal en Catia La Mar y sometieron al único funcionario que se encontraba en  el recinto.

Se conoció que el robo pudo ocurrir más temprano debido a que fue hasta  pasada las 8:00 de la noche que el agente fue localizado amordazado en el interior del modulo.

Las pistolas son marca Glock y se desconoce por qué se encontraba esa cantidad en el lugar y sin protección alguna, ya que esta dependencia  se encarga de  atender incidentes referidos al tránsito y un mínimo de cinco funcionarios ocupan este servicio.

El diputado Bernardo Guerra expresó sobre el suceso: “Estamos en un país donde hemos perdido la capacidad de asombro. Si en un sitio donde hay un resguardo de armas   ocurrió este robo, eso deja mucho que hablar de las medidas de planificación, seguridad  y protocolos con el armamento en los puestos policiales, porque allí no había frutas”.

Agregó que  este hecho evidencia la incapacidad  irresponsabilidad de estas instituciones. “Lo que ocurre con este  gobierno es que no se sabe que está pasando con las instituciones, ellos saben que la delincuencia organizada y común  está montada en asesinatos  de funcionarios por las armas”, dijo. Pidió que se investigue a fondo. "No es posible que  a la delincuencia  se le permita hechos como este y con esas armas en la calle, cómo queda el ciudadano común", acotó.

El Nacional
19/03
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio