{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Chuck Hagel renuncia como secretario de Defensa de EE.UU.

El secretario de Defensa Chuck Hagel dimitirá de su cargo a petición del presidente Barack Obama, quien está tratando de tranquilizar a los críticos de su política exterior con el cambio, dijo un alto funcionario del gobierno a CNN este lunes.

Obama comparezca en la Casa Blanca para anunciar la renuncia de Hagel, a quien se la habría pedido el viernes pasado.

La medida, dijeron funcionarios de la Casa Blanca al Times, está destinada a reconocer que las nuevas amenazas a la seguridad nacional que enfrenta la nación -en particular la escalada terrorista del Estado Islámico en Irak y Siria- requieren diferentes capacidades de las que posee Hagel.

“El próximo par de años va a exigir un tipo diferente de enfoque”, dijo un funcionario del gobierno al diario neoyorquino.

Crítico de la guerra en Iraq, Hagel fue desingado para supervisar la retirada de Afganistán y organizar un presupuesto más pequeño del Pentágono.

Hagel no fue despedido, dijo un funcionario de la Casa Blanca al Times, sino que más bien su renuncia llega de común acuerdo con el presidente.CNN

La Voz
24/11
1 Puntos
1

Chuck Hagel renunció como secretario de Defensa de Estados Unidos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Chuck Hagel, renunció al gabinete del presidente Barack Obama, de acuerdo con un funcionario del gobierno.Hagel, un ex senador republicano, es jefe del Pentágono desde principios de 2013.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Chuck Hagel, renunció al gabinete del presidente Barack Obama, de acuerdo con un funcionario del gobierno.

Hagel, un ex senador republicano, es jefe del Pentágono desde principios de 2013. Se espera que el mandatario estadounidense anuncie la renuncia este lunes.

La renuncia de Hagel responde a diferencias sobre la estrategia a adoptar contra el grupo yihadista Estado Islámico, aseguró el diario The New York Times.

El funcionario insistió en el anonimato porque no estaba autorizado a hablar del asunto públicamente antes del anuncio oficial de Obama.

Hagel aceptó permanecer en el cargo hasta que su sucesor sea confirmado por el Senado, dijo el funcionario, quien agregó que tanto Hagel como Obama "decidieron que era hora de tener un nuevo liderazgo en el Pentágono".

El Nacional
24/11
2 Puntos
1

Vicepresidente de EE UU anuncia más ayuda para refugiados sirios

Sin embargo, si hubo acuerdos, éstos quedaron en privado.En declaraciones a la prensa al cabo de su reunión, Biden y Erdogan elogiaron la relación de seis décadas entre ambos aliados de la OTAN.Sin embargo, ninguno hizo referencia a la base aérea de Incirlik, en Turquía, que Estados Unidos desea utilizar para lanzar ataques contra los extremistas del EI en Siria e Irak.

El vicepresidente estadounidense Joe Biden y el mandatario turco Recep Tayyip Erdogan concluyeron el sábado una reunión de casi cuatro horas sin ofrecer indicios de que sus países hayan superado sus divergencias sobre cómo enfrentar a los combatientes del grupo extremista Estado Islámico y al presidente sirio Bashar Assad.

Biden anunció nueva asistencia de Estados Unidos por 135 millones de dólares para los civiles sirios ?cifra que incluye a algunos que se encuentran en Turquía, donde hay 1,6 millones de refugiados_, pero ambos funcionarios no ofrecieron detalles sobre cómo van a trabajar conjuntamente para incrementar la participación de Ankara en la lucha de la coalición internacional contra los combatientes del grupo Estado Islámico en los vecinos Siria e Irak.

El escenario era propicio para alcanzar una posición común en sus estrategias diferentes para Siria: la elegante residencia de Erdogan en Estambul da hacia el Puente del Bósforo que conecta a Europa y Asia. Sin embargo, si hubo acuerdos, éstos quedaron en privado.

En declaraciones a la prensa al cabo de su reunión, Biden y Erdogan elogiaron la relación de seis décadas entre ambos aliados de la OTAN.

Sin embargo, ninguno hizo referencia a la base aérea de Incirlik, en Turquía, que Estados Unidos desea utilizar para lanzar ataques contra los extremistas del EI en Siria e Irak. Biden sólo mencionó brevemente los planes turcos para adiestrar y equipar a combatientes sirios moderados, pero no dio detalles.

Ninguno mencionó la propuesta de Turquía para que se imponga una zona de exclusión aérea, o zona de seguridad, en el norte de Siria, donde los combatientes de la oposición apoyados por Occidente podrían estar a salvo de la fuerza aérea de Assad.

Biden indicó que ambos conversaron con bastante detalle sobre Irak y Siria, y dijo creer que la relación entre Estados Unidos y Turquía "es tan firme como siempre".

"Nosotros necesitamos a Turquía, y creo que Turquía considera que también nos necesita", apuntó.

Erdogan señaló que él y Biden conversaron sobre Irak, Siria y otros temas globales, y que ambos tienen planes para continuar este tipo de conversaciones.

"Hemos advertido con gusto que tenemos la misma opinión que Estados Unidos en torno a la mayoría de los temas que examinamos. Confirmamos nuestra decisión de mejorar nuestra cooperación. Y aún más importante, al ser dos aliados de la OTAN, confirmamos una vez más nuestro compromiso con la defensa y la seguridad mutuas", afirmó Erdogan.

Un funcionario de alto rango del gobierno estadounidense señaló que hubo avances en la reunión y que tanto Biden como Erdogan lograron un mejor entendimiento sobre las necesidades de ambos países.

El funcionario señaló que Estados Unidos y Turquía coincidieron en que es necesario derrotar al EI, adiestrar a las fuerzas sirias moderadas ?incluso en una base en Turquía_, y que se requiere una transición política en Siria sin Assad.

Dicho funcionario carece de autorización para revelar detalles sobre la reunión y habló a condición de guardar el anonimato.

El Nacional
23/11
2 Puntos
1 2 3 4

Abatido delincuente en enfrentamiento con funcionario del CICPC

(Foto El Carabobeño)En horas de la mañana de este sábado se produjo un enfrentamiento en la calle 91 de la urbanización El Trigal cuando un sujeto intentó robar a un funcionario de alto rango del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Carabobo.En el hecho, 3 hombres intentaron robarle el celular y en el acto se enfrentaron a tiros.

Enfrentamiento entre delincuentes y funcionario del CICPC Carabobo. (Foto El Carabobeño)

En horas de la mañana de este sábado se produjo un enfrentamiento en la calle 91 de la urbanización El Trigal cuando un sujeto intentó robar a un funcionario de alto rango del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Carabobo.

En el hecho, 3 hombres intentaron robarle el celular y en el acto se enfrentaron a tiros. Uno de los delincuentes no identificado fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera donde falleció poco después de ser ingresado, lo demás huyeron.

(Foto El Carabobeño)

(Foto El Carabobeño)

El Carabobeño
22/11
3 Puntos

Funcionario municipal fue apresado por golpear a joven

Por agredir salvajemente a un estudiante fue aprehendido el coordinador de Atención al Joven de la alcaldía de Carrizal, quien resultó involucrado en una riña callejera en la capital mirandina.El hecho se produjo en horas de la noche de este martes, cuando los funcionarios de la Policía de Miranda practicaron la detención de uniformado y lo trasladaron a la comisaría.

Por agredir salvajemente a un estudiante fue aprehendido el coordinador de Atención al Joven de la alcaldía de Carrizal, quien resultó involucrado en una riña callejera en la capital mirandina.

El hecho se produjo en horas de la noche de este martes, cuando los funcionarios de la Policía de Miranda practicaron la detención de uniformado y lo trasladaron a la comisaría. Se espera que para este jueves el referido ciudadano sea presentado ante la Fiscalía para determinar las responsabilidades que este hecho amerite.

Testigos del suceso relataron que el funcionario actuó de manera salvaje por estar bajo los efectos del alcohol, por lo que esperan que el hecho no quede impune.

“Si así son los valores que el viene promoviendo, es necesario que sea castigado con todo el peso de la ley”, expresó una de las testigos que no quiso revelar su identidad por temor a represalias.

AF

La Voz
20/11
7 Puntos

Abatido presunto ladrón de camionetas en Turumo

David Rondón | ÚN.- Un presunto delincuente fue abatido ayer a la 1:30 pm en la avenida principal de Turumo, al enfrentarse a comisiones de Polisucre que lo habrían descubierto mientras robaba una camioneta.

El hombre, aún no identificado, iba con otra persona en una moto que logró escapar tras el intercambio de disparos.

En otro caso, anoche fue asesinado un funcionario de la Policía de Caracas en el barrio Los Sin Techo de El Cementerio .

El oficial agregado Donys Javier Villasmil Tovar (33) se convierte en el funcionario de seguridad número 118 que es ultimado en lo que va de año en la Gran Caracas.

Últimas Noticias
19/11
2 Puntos

Polaca declarada muerta despierta en morgue

Fue declarada muerta y enviada a la morgue. Horas después un funcionario de la funeraria notó que la mujer se movía. Un funcionario dijo que Kolkiewicz ahora se encuentra en buen estado de salud.

Una médica polaca fue sorprendida al enterarse de que una mujer de 91 años que ella había declarado muerta se despertó en una morgue.

 

La médica (identificada en los medios como Wieslawa C.) dijo este viernes al canal de televisión TVN24 que ella estaba segura de que la paciente había fallecido luego de no detectar "funciones básicas de vida" durante una consulta a domicilio el 6 de noviembre.

 

La fiscalía investiga si la vida y salud de la paciente estuvieron en riesgo por el falso diagnóstico de muerte.

 

Identificada por los medios como Janina Kolkiewicz, la mujer fue analizada en el poblado Ostrow Lubelski, en el este del país, luego que sus familiares notaron que no estaba respirando. Fue declarada muerta y enviada a la morgue.

 

Horas después un funcionario de la funeraria notó que la mujer se movía.

 

Un funcionario dijo que Kolkiewicz ahora se encuentra en buen estado de salud.

El Nacional
14/11
16 Puntos
1

Asesinado funcionario del BAE durante enfrentamiento con banda "El Picure"

Minutos después arribaron otros 40 hombres, presuntamente miembros de la banda “El Picure”, y se produjo un enfrentamiento que culminó con 11 muertos. (Foto Crédito)Durante un enfrentamiento con la banda "El Picure", falleció este jueves un funcionario de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), en el sector El Sombrero, del estado Guárico.El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter.

Douglas Rico hizo el anuncio. (Foto Crédito)

Durante un enfrentamiento con la banda "El Picure", falleció este jueves un funcionario de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), en el sector El Sombrero, del estado Guárico.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter. “En estos momentos, fuerte enfrentamiento con la Banda del Picure, un funcionario del BAE herido en ambas piernas”, publicó minutos antes.

El martes pasado, once muertos fue el saldo que habría dejado un enfrentamiento entre supuestas bandas delictivas dentro de la finca San Juan de Dios, ubicada en el sector Altagracia de Orituco.

Según el portal sologuarico.com, nueve supuestos delincuentes habrían llegado a la finca para extorsionar a los trabajadores. Minutos después arribaron otros 40 hombres, presuntamente miembros de la banda “El Picure”, y se produjo un enfrentamiento que culminó con 11 muertos. (NBM)

El Carabobeño
14/11
14 Puntos
1

Falleció funcionario del BAE durante enfrentamiento con banda "El Picure"

Minutos después arribaron otros 40 hombres, presuntamente miembros de la banda “El Picure”, y se produjo un enfrentamiento que culminó con 11 muertos. (Foto Crédito)Durante un enfrentamiento con la banda "El Picure", falleció este jueves un funcionario de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), en el sector El Sombrero, del estado Guárico.El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter.

Douglas Rico hizo el anuncio. (Foto Crédito)

Durante un enfrentamiento con la banda "El Picure", falleció este jueves un funcionario de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), en el sector El Sombrero, del estado Guárico.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter. “En estos momentos, fuerte enfrentamiento con la Banda del Picure, un funcionario del BAE herido en ambas piernas”, publicó minutos antes.

El martes pasado, once muertos fue el saldo que habría dejado un enfrentamiento entre supuestas bandas delictivas dentro de la finca San Juan de Dios, ubicada en el sector Altagracia de Orituco.

Según el portal sologuarico.com, nueve supuestos delincuentes habrían llegado a la finca para extorsionar a los trabajadores. Minutos después arribaron otros 40 hombres, presuntamente miembros de la banda “El Picure”, y se produjo un enfrentamiento que culminó con 11 muertos. (NBM)

El Carabobeño
14/11
21 Puntos

Muere agente del Cicpc en refriega con "El Picure"

Héctor Arambulet adscrito a la Brigada de Acciones Especiales (BAE) | Foto: Cortesía Jamel Louka . fuerte enfrentamiento con la Banda del Picure, un funcionario del BAE herido en ambas piernas. En diciembre del 2013 también mataron a un funcionario del BAE en El Sombrero donde se desplegó un operativo para capturar al Picure. Eligio Rojas.-  Héctor Arambulet, funcionario del Cicpc, resultó muerto durante un enfrentamiento con la banda de José Antonio Tovar Colina, alias .

Eligio Rojas.-  Héctor Arambulet, funcionario del Cicpc, resultó muerto durante un enfrentamiento con la banda de José Antonio Tovar Colina, alias ?El Picure?, informó Douglas Rico, subdirector de la policía científica. El fallecido era integrante de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc.

El enfrentamiento ocurrió la tarde de este jueves en el sector Concha de Mango, barrio de la población de El Sombrero (Gua) donde ?El Picure? tiene su base de operaciones. Este sujeto es el presunto responsable del asesinato de 11 personas que estaban dentro de la finca San Juan de Dios, ubicada cerca de Altagracia de Orituco (Gua).

?Acaba de fallecer el funcionario del BAE. Fuerza a su familia?, escribió Rico a través de su cuenta Twitter. Antes había informado por esa misma red: ?fuerte enfrentamiento con la Banda del Picure, un funcionario del BAE herido en ambas piernas?.

El operativo desplegado por la policía científica en El Sombrero fue organizado desde Caracas. Las autoridades regionales desconocían del mismo, reveló una fuente judicial.

La banda de ?El Picure? está compuesta por 50 hombres aproximadamente. Poseen armas largas y municiones. Viven de la extorsión y la venta de drogas, reseña un informe del Cicpc-Guárico donde se indica que el jefe de la banda tiene cuatro ordenes de aprehensión por homicidio intencional que datan desde el año 2011.

En diciembre del 2013 también mataron a un funcionario del BAE en El Sombrero donde se desplegó un operativo para capturar al Picure.

Héctor Arambulet adscrito a la Brigada de Acciones Especiales (BAE) | Foto: Cortesía Jamel Louka

Últimas Noticias
14/11
3 Puntos

Mataron a policía regional dentro de su vivienda

Señaló que en un espacio dentro de la vivienda funciona una bodega. En la última semana han asesinado a dos funcionarios del Cicpc y a tres de la policía regional. El cuerpo policial presume que estas dos personas sean responsables del hecho. Jhonathan Carrasco tenía 10 años de servicio dentro del cuerpo policial y estaba destacado en la comisaria del sector San Carlos, en Maracay, en el área  de patrullaje.

A un funcionario de la Policía de Aragua lo mataron el martes en la noche dentro de su vivienda que habitaba junto con su madre e hijo, en el sector San Joaquín de Turmero, municipio Mariño de esa entidad.

Jhonathan Carrasco Chico, de 29 años de edad, se convirtió en el funcionario número 34  de un organismo de seguridad del Estado que es asesinado en la región en lo que va de año y el quinto que matan en los últimos ochos días. En la última semana han asesinado a dos funcionarios del Cicpc y a tres de la policía regional. A tres de ellos, para quitarle el arma de fuego, y a dos, por una presunta venganza.

Waile Carrasco informó que su hermano había llegado de cumplir la guardia y estaba dentro de la vivienda en la que vivía con su madre.

“Lo mataron frente a mi mama y su hijo”, narró la hermana. Señaló que en un espacio dentro de la vivienda funciona una bodega. Al parecer, dos hombres llegaron simulando que adquirirían un producto.

“Como la puerta de la casa estaba abierta, un individuo entró y le disparó varias veces”, relató. El funcionario policial recibió varios tiros en la cabeza, brazos e intercostal izquierdo.

El móvil que cobra fuerza es la venganza, pues se pudo conocer de manera extraoficial que el agente había denunciado a dos hombres ante el Ministerio Publico y estos lo habrían amenazado de muerte. El cuerpo policial presume que estas dos personas sean responsables del hecho. 

Jhonathan Carrasco tenía 10 años de servicio dentro del cuerpo policial y estaba destacado en la comisaria del sector San Carlos, en Maracay, en el área  de patrullaje. No le quitaron el arma de reglamento.

 

El Nacional
13/11
0 Puntos

Money Asesinan a un polimiranda y a su esposa para robarlos en la vía de Oriente

Con el homicidio de este funcionario ascienden a 117 los efectivos de seguridad asesinados en la Gran Caracas durante el año 2014. Los sujetos se llevaron el automóvil donde viajaban las víctimas y despojaron al funcionario de su arma. De esa cantidad, seis de las víctimas pertenecían al cuerpo de seguridad regional. Melpiquez llevaba 13 años laborando en la institución policial.

Un funcionario de la Policía de Miranda y su esposa fueron asesinados cuando se desplazaban por la carretera Troncal 9, también conocida como vía a Oriente.

El efectivo fue identificado como Heives Hernández Malpíquez (33), y la mujer respondía al nombre de Argelizt García (29).

Elisio Guzmán, director de Polimiranda, relató que la pareja se trasladaba en un vehículo en dirección a la ciudad de Caracas, cuando fueron atacados por un grupo de antisociales que integran una banda, a la altura del sector La Balsa, considerada como una "zona de paz". El efectivo, adscrito a la estación policial de Cúpira, recibió siete tiros, mientras que a su pareja le dispararon en la cabeza.

Los sujetos se llevaron el automóvil donde viajaban las víctimas y despojaron al funcionario de su arma.

Con el homicidio de este funcionario ascienden a 117 los efectivos de seguridad asesinados en la Gran Caracas durante el año 2014. De esa cantidad, seis de las víctimas pertenecían al cuerpo de seguridad regional.

Melpiquez llevaba 13 años laborando en la institución policial. "Él era un hombre entregado a su trabajo, nunca tuvo problemas de conducta y estaba orgulloso de su oficio", dijo Guzmán.

El Universal
12/11
1 Puntos

Asesinaron a un polimiranda y a su esposa en la Troncal 9

El funcionario fue despojado de su arma de reglamento, además de su vehículo particular, un Renault Logan.Hernández Malpiquez recibió siete impactos de bala, mientras que su esposa fue ultimada de un tiro en la cabeza. Una banda delictiva que opera en el lugar, presuntamente perteneciente a las zonas de paz aledañas a la carretera Troncal 9, fue la responsable del crimen.Heives Hernández es el sexto funcionario de Polimiranda que es asesinado por el hampa este año.

El funcionario fue despojado de su arma de reglamento, además de su vehículo particular, un Renault Logan.

Hernández Malpiquez recibió siete impactos de bala, mientras que su esposa fue ultimada de un tiro en la cabeza. La pareja dejó huérfana a una niña de 5 años de edad.

El comisario Elisio Guzmán, director de Polimiranda, explicó que la pareja se dirigía a Caracas a registrar el título universitario de la mujer. Una banda delictiva que opera en el lugar, presuntamente perteneciente a las zonas de paz aledañas a la carretera Troncal 9, fue la responsable del crimen.

Heives Hernández es el sexto funcionario de Polimiranda que es asesinado por el hampa este año. Con su muerte, el número de policías y militares ultimados en la Gran Caracas en 2014 asciende a 117 personas.

El director de Polimiranda hizo un llamado a las autoridades nacionales para que revisen y mejoren los planes de seguridad integral, en especial en las zonas de paz creadas por el gobierno.

Guzmán lamentó la muerte del funcionario que estaba adscrito a la estación policial de Cúpira, municipio Pedro Gual de esa entidad.

Hernández cursaba estudios para sacar la licenciatura en la UNES de Guatire. “Una vez más tenemos que afrontar la pérdida de otro funcionario a manos de la delincuencia desatada que existe en nuestro país”, dijo, y aseguró que en 13 años de servicio Hernández demostró vocación, valentía, ética y profesionalismo para resguardar a la ciudadanía.

El Nacional
12/11
16 Puntos
1

Jugó a la ruleta rusa y terminó muerto frente a un policía

La víctima se encontraba con dos primos y un amigo, funcionario de la policía del estado Bolívar."Ese policía llegó con mi hijo a la casa para terminarse de tomar una botella. Sin embargo, Idrogo sí lo hizo y la bala salió, impactándolo en el lado izquierdo de la cabeza.“Él era no era zurdo mijo, yo quiero que el Cicpc investigue bien”, pidió su madre quien también recordó:  “El policía corrió de la casa con el armamento, ni me auxilió”.Fuente: Sunoticiero.

Jesús Antonio Idrogo, de 27 años de edad, murió luego de presuntamente jugar a la  “ruleta rusa” en una vivienda en el estado Bolívar. La víctima se encontraba con dos primos y un amigo, funcionario de la policía del estado Bolívar.

"Ese policía llegó con mi hijo a la casa para terminarse de tomar una botella. El arma era del mismo funcionario, que presumo que estaba en funciones porque tenía uniforme. Cuando lo vi, le dije que no quería revólver en mi casa, entonces me lo dio y lo guardé. Luego me pidió que se lo diera porque se iba, y me metió al baño, y lo que escucho es el disparo” comentó Yaneth Idrogo Brito la madre del jóven.

Al parecer, cargaron la pistola con tan solo una bala e iniciaron el juego. El primero tiró del gatillo apuntándose la boca y nada sucedió. Los dos siguientes se negaron a hacer lo mismo. Sin embargo, Idrogo sí lo hizo y la bala salió, impactándolo en el lado izquierdo de la cabeza.

“Él era no era zurdo mijo, yo quiero que el Cicpc investigue bien”, pidió su madre quien también recordó:  “El policía corrió de la casa con el armamento, ni me auxilió”.

Fuente: Sunoticiero

El Nacional
11/11
1 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio