{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Desconectan temporalmente red informática de la Casa Blanca por signos sospechosos

“En el curso de la evaluación de las amenazas recientes, hemos identificado actividad preocupante en la red EOP que maneja documentos no clasificados”, explicó el funcionario.“Es algo que nos tomamos muy en serio. En este caso, tomamos medidas inmediatas para evaluar y mitigar” la amenaza, agregó.

“Nuestros equipos y sistemas no han sido dañados, aunque algunos elementos de la red no clasificada se han visto afectados”, dijo un funcionario de la Casa Blanca

Técnicos informáticos de la Casa Blanca detectaron signos de actividad sospechosa en una de las redes de computadores de la presidencia de Estados Unidos que obligaron a desconectar temporalmente varios equipos, informó este martes un funcionario de la sede del ejecutivo.

“Nuestros equipos y sistemas no han sido dañados, aunque algunos elementos de la red no clasificada se han visto afectados”, dijo un funcionario de la Casa Blanca quien señaló que como resultado de las operaciones para manejar el problema se realizaron cortes temporales en la red y se suspendió la conexión de algunos usuarios.

“Los cortes temporales y pérdida de conectividad para nuestros usuarios es solamente el resultado de las medidas que hemos tomado para defender nuestras redes”, manifestó el funcionario sin precisar el tipo de actividad sospechosa detectada.

La Casa Blanca recibe alertas diarias de sus expertos en informática respecto a posibles amenazas cibernéticas. “En el curso de la evaluación de las amenazas recientes, hemos identificado actividad preocupante en la red EOP que maneja documentos no clasificados”, explicó el funcionario.

“Es algo que nos tomamos muy en serio. En este caso, tomamos medidas inmediatas para evaluar y mitigar” la amenaza, agregó.

Correo del Orinoco
29/10
2 Puntos

Abatido el presunto asesino de un funcionario del Cicpc

Voceros policiales revelaron que hace minutos fue abatido el hombre que mató al funcionario del Cicpc, Marlon Mendoza. El hombre quedó identificado como Luis Acosta, de 37 años, quien se enfrentó contra la Policía en el sector Haticos de Maracaibo.El funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas asesinado a las 6:00 am de este sábado recibió 4 disparos, reseñó el diario zuliano Panorama. .

Voceros policiales revelaron que hace minutos fue abatido el hombre que mató al funcionario del Cicpc, Marlon Mendoza. El hombre quedó identificado como Luis Acosta, de 37 años, quien se enfrentó contra la Policía en el sector Haticos de Maracaibo.

El funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas asesinado a las 6:00 am de este sábado recibió 4 disparos, reseñó el diario zuliano Panorama. ??El hecho ocurrió en la avenida 8A de la urbanización El Placer de San Francisco. Según voceros policiales, Mendoza tomaba licor con unos primos desde la noche del viernes y en medio de una discusión fue asesinado.

La Voz
27/10
15 Puntos
1

Mataron a funcionario de la Casa Militar en Los Teques

Williams José García Rodríguez, de 33 años de edad, funcionario de la Casa Militar, fue muerto a tiros en la cabeza al salir de una fiesta en el sector Los Eucaliptos, adyacente al tanque del barrio Palo Alto de Los Teques, estado Miranda, ayer en la madrugada. Laboraba de mensajero en la empresa Liberty Express.Los familiares de Neisser Leiva Jiménez, de 23 años de edad, hallaron su cuerpo en la morgue. No sabían de él desde el jueves, cuando salió a laborar en una construcción.

Williams José García Rodríguez, de 33 años de edad, funcionario de la Casa Militar, fue muerto a tiros en la cabeza al salir de una fiesta en el sector Los Eucaliptos, adyacente al tanque del barrio Palo Alto de Los Teques, estado Miranda, ayer en la madrugada.

Entre viernes y domingo a la morgue fueron ingresados 24 cadáveres; 11 fueron trasladados a esa unidad entre viernes y sábado, y 13 entre sábado y domingo. El cuerpo de Francisco Martínez, de 21 años de edad, fue hallado el sábado a las 10:00 pm en el bulevar de San Agustín del Sur. Lo mataron con disparos en la cabeza y el pecho, no lo robaron. Laboraba de mensajero en la empresa Liberty Express.

Los familiares de Neisser Leiva Jiménez, de 23 años de edad, hallaron su cuerpo en la morgue. No sabían de él desde el jueves, cuando salió a laborar en una construcción. En la morgue se enteraron que el mismo día en que despareció lo hallaron herido entre La California y Petare, lo llevaron a un CDI, donde murió. Lo mataron para robarlo. Era nativo de Colombia y tenía siete años en el país.

Keila Sanabria, cuñada de la víctima, expresó: “Aquí no hay seguridad. Uno tiene que cuidarse”. Agregó que ella no tenía conocimiento de que Leiva Jiménez tuviera problemas con alguien.

 

 

 

 

El Nacional
27/10
2 Puntos

Marco Torres: Venta de Citgo "está descartada"

La venta de Citgo está descartada y ya el presidente lo aseveró. Son temas que estamos trabajando y el presidente Maduro es quien decide. El presidente Nicolás Maduro dijo recientemente que fortalecerá Citgo, a pesar de que un funcionario de su Gobierno y fuentes de la industria habían mencionado planes para venderla. Venezuela sigue con Citgo y seguirá haciendo inversiones en las refinerías. , dijo el funcionario en una entrevista a un diario local, citada por Reuters.

ÚN.- Venezuela descartó la venta de Citgo Petroleum, filial estadounidense de la petrolera estatal Pdvsa, dijo el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

El presidente Nicolás Maduro dijo recientemente que fortalecerá Citgo, a pesar de que un funcionario de su Gobierno y fuentes de la industria habían mencionado planes para venderla.

?La venta de Citgo está descartada y ya el presidente lo aseveró?, dijo el funcionario en una entrevista a un diario local, citada por Reuters.

?Venezuela sigue con Citgo y seguirá haciendo inversiones en las refinerías?, agregó.

Los activos de Citgo están compuestos por tres refinerías con una capacidad combinada de 749.000 barriles por día (bpd). Las tres unidades están en Lemont, Illinois; Lake Charles, Luisiana, y Corpus Christie, Texas. Citgo también es dueña de 48 terminales.

En un reciente acto en Estados Unidos con grupos sociales en el barrio neoyorquino de Bronx, Maduro no se refirió a una posible venta sino más bien prometió que Citgo seguirá con los proyectos sociales en ese lugar iniciados por su predecesor, el fallecido Hugo Chávez.

Fuentes consultadas por Reuters dijeron que Venezuela contrató el banco de inversión Lazard Ltd para manejar la venta en nombre de Pdvsa y que había enviado material describiendo la oferta a los posibles compradores.

El ministro dijo que se está trabajando en un ajuste de los precios de la gasolina y una unificación de los tipos de cambio, pero hizo hincapié en que la decisión final recae en el presidente Nicolás Maduro.

?Los temas cambiario, fiscal y de la gasolina no se han cerrado. Son temas que estamos trabajando y el presidente Maduro es quien decide. Son acciones que estamos trabajando?, respondió el funcionario, sin ofrecer detalles.

Últimas Noticias
26/10
3 Puntos
1

Money Sports Atacante en escuela de Washington era un deportista popular

"Él no era violento. Su familia es conocida en todo el pueblo'', dijo. "Él era muy conocido, por eso esto es tan extraño''.Los estudiantes dijeron que el atacante veía a sus víctimas mientras disparaba. De verdad lo hace''.El estudiante de primer año de la secundaria Marysville-Pilchuck abrió fuego el viernes en la cafetería de la escuela, dijo un funcionario a The Associated Press. En su cuenta de Twitter escribió que tenía problemas que no especificó: ``Me lastima...

Marysville, Estados Unidos.- Jaylen Fryberg era muy apreciado y buen deportista. Su escuela lo había elegido como representante para la fiesta del equipo de fútbol americano hacía apenas una semana. Sin embargo, también sufría. En su cuenta de Twitter escribió que tenía problemas que no especificó: ``Me lastima... De verdad lo hace''.

El estudiante de primer año de la secundaria Marysville-Pilchuck abrió fuego el viernes en la cafetería de la escuela, dijo un funcionario a The Associated Press. Una chica murió y otros cuatro jóvenes sufrieron heridas graves, entre ellos dos primos del agresor, antes de que Fryberg se disparara fatalmente, dijeron testigos, familiares y policías, indicó AP.

Los motivos del ataque aún son desconocidos. Algunos estudiantes describen a Fryberg como alguien feliz, sociable y creen que recientemente peleó con otro joven a causa de una chica.

Shaylee Bass, una estudiante de 15 años, dice que el tiroteo le molestó y la conmovió. "Él no era violento. Su familia es conocida en todo el pueblo'', dijo. "Él era muy conocido, por eso esto es tan extraño''.

Los estudiantes dijeron que el atacante veía a sus víctimas mientras disparaba. Los disparos causaron caos en la cafetería, ya que muchos trataron de correr para ponerse a salvo mientras otros se escondieron en los salones de la escuela, a unos 45 kilómetros (30 millas) al norte de Seattle.

La policía de Marysville se negó a dar a conocer la identidad del atacante. No obstante, estudiantes identificaron a Fryberg como el responsable y un funcionario del gobierno, quien pidió el anonimato porque no está autorizado a hablar con la prensa, confirmó su identidad.

Estudiantes y familiares dijeron que Fryberg era integrante de una conocida familia de la tribu india Taulip y fue jugador novato del equipo de fútbol americano. Hace una semana estuvo en la pista de la escuela, vestido con chaleco y corbata, y fue tratado como un príncipe, como se ve en un video filmado por su familiar Jim McGauhey.

El comandante de la policía de Marysville, Robb Lamoureux, dijo que el agresor murió de heridas causadas cuando él mismo se disparó pero no dio más detalles.

Tres de las víctimas sufrieron heridas en la cabeza y su estado era grave. Dos jóvenes no identificados se encuentran en el centro médico Providence Everett, mientras Andrew Fryberg, de 15 años, está en el centro médico Harborview en Seattle, dijo un funcionario del hospital.

Otra víctima, Nate Hatch, de 14 años, estaba grave en Harborview. Integrantes de la familia dijeron a la televisora KIRO-TV que Andrew Fryberg y Hatch son primos de Jaylen Fryberg.

Testigos dijeron que el atacante actuó de manera metódica. 

Isabella MacKeige, quien almorzaba con una amiga, escuchó disparos detrás de ella. "Escuché seis tiros y al voltear vi que la gente corría o se escondía bajo las mesas'', dijo.

Algunos estudiantes se lastimaron al tropezar y caer en medio del caso, dijo. Algunos atravesaron un campo y treparon la valla que rodea el patio escolar para huir.

Brian Patrick dijo que su hija se encontraba a tres metros del atacante. Patrick informó que de acuerdo con su hija el joven entró en la cafetería, sacó su arma y comenzó a disparar sin gritar ni discutir.

Su cuenta de Twitter indica que tenía un problema no especificado.

Una publicación del miércoles dice: "No durará... Nunca dura''. El lunes, otra dijo: "Tenías razón, todo el tiempo estuviste en lo correcto''.

El Universal
25/10
0 Puntos

Money Un policía de Carabobo y un asaltante murieron en un tiroteo

Un segundo asaltante logró huir mientras que el funcionario y el delincuente fallecieron. En menos de una semana cinco funcionarios policiales han sido asesinados en la entidad carabobeña. El oficial, que se encontraba franco de servicio, al percatarse de la situación usóp su arma de reglamento, acción que dio inicio a un tiroteo.

Valencia.- Un gran congestionamiento vehicular se produjo la tarde de ayer en la avenida Cedeño de la ciudad de Valencia luego de que fallecieran en medio de un intercambio de disparos un oficial de la Policía del estado Carabobo y un presunto delincuente.

Versiones policiales refieren que el funcionario fue interceptado por dos antisociales que tripulaban una motocicleta con el propósito de despojarlo de una moto que conducía. El oficial, que se encontraba franco de servicio, al percatarse de la situación usóp su arma de reglamento, acción que dio inicio a un tiroteo. Un segundo asaltante logró huir mientras que el funcionario y el delincuente fallecieron.

En menos de una semana cinco funcionarios policiales han sido asesinados en la entidad carabobeña.

El Universal
25/10
10 Puntos
1

4 agentes de Poliguaicaipuro muertos en 2 meses

Los individuos huyeron y se llevaron la moto del funcionario.El oficial agregado de Poliguaicaipuro es el cuarto funcionario de la Policía Municipal que es ultimado en los dos últimos meses. “Él dijo que la situación estaba peligrosa, que no estaba normal y vean lo que pasó”, dijo.El 3 de este mes mataron al oficial jefe de Poliguaicaipuro, Edgar Ortiz, de 35 años de edad, para robarle la pistola. Me pongo en los zapatos de las madres que pierden a sus hijos por la delincuencia.

Rafael Vicente Rodríguez Trías, de 37 años de edad, oficial agregado de Poliguaicaipuro, fue muerto de un tiro en la cabeza ayer a las 6:00 am cuando había retirado su moto del garaje de una vecina para llevar a su hijastra al colegio. El hecho ocurrió en la calle La Revolución en el sector La Matica, Los Teques, estado Miranda.

Rodríguez Trías era padre de dos niños y llevaba 15 años como funcionario policial. Anteriormente laboró en Policarrizal.

La víctima salió de su vivienda y fue a la casa de una vecina en la que guardaba su moto desde hace un año; abrió la reja del estacionamiento y sacó el vehículo. Estaba vestido de civil. Detrás de él llegaron dos hombres que lo apuntaron en la cabeza con un arma de fuego y sin pronunciar palabra le dieron el disparo que le ocasionó la muerte en forma instantánea. Los individuos huyeron y se llevaron la moto del funcionario.

El oficial agregado de Poliguaicaipuro es el cuarto funcionario de la Policía Municipal que es ultimado en los dos últimos meses. Es el policía número 107 asesinado este año en la Gran Caracas.

Lucila Trías, madre de la víctima, dijo: “No hacen nada contra los malandros, pero matan a inocentes. Me pongo en los zapatos de las madres que pierden a sus hijos por la delincuencia. La vida no vale nada”.

Sujei Salcedo, ex esposa de Rodríguez Trías con quien tuvo dos hijos, indicó que su exmarido había dicho que en diciembre se retiraría del cuerpo policial por el problema de inseguridad. “Él dijo que la situación estaba peligrosa, que no estaba normal y vean lo que pasó”, dijo.

El 3 de este mes mataron al oficial jefe de Poliguaicaipuro, Edgar Ortiz, de 35 años de edad, para robarle la pistola.  

La Cifra

107 Funcionarios de cuerpos de seguridad han sido asesinados en lo que va de año en la Gran Caracas

El Nacional
24/10
0 Puntos
1

Money Sports Para robarle moto mataron a escolta del director del Sebin

Funcionario heridoEn otro hecho ocurrido la noche del martes, fue herido de gravedad un funcionario administrativo de la policía del municipio Libertador, cuando transitaba por el kilómetro 8 de la vía hacia El Junquito.El funcionario fue identificado como José Lucena Moreno. De manera extraoficial se conoció que Arvelo estaba en compañía de una mujer, cuando los delincuentes lo interceptaron para robarle la motocicleta Kawasaki KLR 650 y su arma de reglamento.

La noche del martes fue asesinado un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia que trabajaba como escolta del director de ese cuerpo policial, Gustavo González.

La víctima respondía al nombre de detective Georye Emir Arvelo González, de 25 años. Fue sorprendido por un grupo de hombres armados que lo interceptaron a las 10 de la noche, entre las esquinas de Cruz Verde y Zamuro de la avenida Lecuna.

De manera extraoficial se conoció que Arvelo estaba en compañía de una mujer, cuando los delincuentes lo interceptaron para robarle la motocicleta Kawasaki KLR 650 y su arma de reglamento.

El hecho ocurrió aproximadamente a 40 metros de la entrada del Palacio de Justicia, donde hay un contingente de la Guardia Nacional resguardando las instalaciones.

En la morgue de Bello Monte trascendió que los homicidas del funcionario policial descendieron de un Toyota Corolla verde antes de atacarlo.

El cadáver del escolta fue identificado con el número 306, correspondiente a igual número de muertes violentas ocurridas en Caracas durante los primeros 21 días de octubre.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 35º del área metropolitana de Caracas, Regino Cova, para coordinar las investigaciones relacionadas con el asesinato del escolta del director del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Con el asesinato de Arvelo ascendió a 106 el número de funcionarios de distintos cuerpos de seguridad que han matado en la Gran Caracas en 2014. En 2013 el número de uniformados asesinados fue de 100 víctimas.

Funcionario herido

En otro hecho ocurrido la noche del martes, fue herido de gravedad un funcionario administrativo de la policía del municipio Libertador, cuando transitaba por el kilómetro 8 de la vía hacia El Junquito.

El funcionario fue identificado como José Lucena Moreno. Le dieron varios disparos para despojarlo de su motocicleta, cuando se dirigía hacia su casa, después de haber trabajado.

Fue trasladado por sus familiares hasta el Hospital Militar Carlos Arvelo, donde recibió atención médica.

A la víctima lograron quitarle el vehículo y quedó tendido en la vía pública, hasta que fue auxiliado y llevado al centro asistencial ubicado en la avenida San Martín.

El Universal
24/10
0 Puntos

Asesinaron a funcionario de Poliguaicaipuro en La Matica

Ana Chacón.-  Tras recibir múltiples impactos de bala en el rostro, falleció el funcionario de la Policia Municipal de Guaicaipuro Rafael Trias.

El hecho ocurrió este jueves en la mañana en la calle Revolución de La Matica, en la ciudad de Los Teques.

El agente se disponía a sacar su motocicleta para llevar a sus hijos al colegio, y fue atacado por los antisociales que le dispararon sin mediar palabras.

Este es el cuarto funcionario del referido cuerpo policial, que ha perdido la vida en manos de la delincuencia en lo que va de año.

Últimas Noticias
23/10
1 Puntos

Asesinado trabajador de la UCV para robarlo

David Rondón | ÚN.- Emil García (23), auxiliar de la bliblioteca de la UCV, fue asesinado ayer en la noche en Las Acacias, para robarle su moto y demás pertenencias.El joven laboraba también como mototaxista.

David Rondón | ÚN.- Emil García (23), auxiliar de la bliblioteca de la UCV, fue asesinado ayer en la noche en Las Acacias, para robarle su moto y demás pertenencias.

El joven laboraba también como mototaxista. Un compañero fue quien avisó a los familiares.

Muerto funcionario de Poliguaicapuro

En otro caso, Rafael Rodríguez (25) funcionario de Poliguaicapuro, fue asesinado la madrugada de hoy en la calle Revolución, sector La Matica de Los Teques.

Al parecer iba a buscar una moto, vestido de civil, cuando fue atacado por los criminales. Se trata del funcionario de seguridad número 107 que es asesinado en lo que va de año en la Gran Caracas.

Últimas Noticias
23/10
1 Puntos

Privan de libertad a funcionario de la PNB por robo de 42 armas de fuego en Guarenas

Según la investigación un grupo de hombres armados ingresó a la sede de la PNB donde sometieron a los presentes y sustrajeron las pistolas del parque de armas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Marluis Yonaiker Nieves Toledo (27), por su presunta vinculación con el robo de 42 armas de fuego sustraídas la madrugada del pasado lunes 20 de octubre, de una sede del citado organismo, ubicada en el sector II de Trapichito, Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda.

En ese sentido, los fiscales 41° nacional y 5° de la referida jurisdicción, Franklin Nieves y Martin Bracho, respectivamente, imputaron al efectivo policial por la comisión de de los delitos de robo en grado de cómplice necesario y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, los representantes del Ministerio Público solicitaron la medida privativa de libertad contra el policía, la cual fue acordada por el Tribunal 2° de Control de Miranda, instancia que fijó como sitio de reclusión la Penitenciaria General de Venezuela, en San Juan de los Morros.

Según la investigación preliminar, la madrugada del mencionado día un grupo de hombres armados ingresó a la sede de la PNB en el referido sector, donde sometieron a los presentes y sustrajeron las pistolas del parque de armas.

La custodia del armamento le correspondía esa noche a Nieves Toledo, sin embargo, en el momento del hecho no se encontraba en su lugar de trabajo.

En horas de la tarde del mismo día, el funcionario fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Correo del Orinoco
23/10
0 Puntos

Asesinaron a escolta del director del Sebin para robarlo

George Arvelo, de 26 años de edad, funcionario del Sebin que presuntamente se desempeñaba como escolta del director de esa institución, Gustavo González, fue asesinado ayer para robarle la moto que conducía.El suceso ocurrió en la avenida Bolívar de Caracas, a las 10:00 pm.Al funcionario se le acercaron varios sujetos mientras estaba conversando con una mujer en la esquina de Cruz Verde, a 40 metros del Palacio de Justicia.

George Arvelo, de 26 años de edad, funcionario del Sebin que presuntamente se desempeñaba como escolta del director de esa institución, Gustavo González, fue asesinado ayer para robarle la moto que conducía.

El suceso ocurrió en la avenida Bolívar de Caracas, a las 10:00 pm.

Al funcionario se le acercaron varios sujetos mientras estaba conversando con una mujer en la esquina de Cruz Verde, a 40 metros del Palacio de Justicia. Lo mataron de varios disparos para quitarle la moto Kawasaki KLR, y además se llevaron su pistola.

Los autores del homicidio se desplazaban en un carro Toyota color verde.

Arvelo es el funcionario policial número 106 ultimado en la Gran Caracas.

El Nacional
22/10
2 Puntos

People Hallan muerto a integrante de banda musical El Recodo

ÚN | AP.- Un integrante de la popular banda musical mexicana El Recodo fue hallado muerto en el noroeste de México, días después de que se reportara como desaparecido, informaron las autoridades estatales. Las autoridades estatales habían recibido un reporte de que Sarabia estaba desaparecido desde el 14 de octubre. Otros miembros de grupos musicales o cantantes han sido asesinados en los años recientes en México.

ÚN | AP.- Un integrante de la popular banda musical mexicana El Recodo fue hallado muerto en el noroeste de México, días después de que se reportara como desaparecido, informaron las autoridades estatales.

El cadáver del músico Aldo Sarabia fue encontrado la madrugada del miércoles en una comunidad de Mazatlán, en el estado norteño de Sinaloa, dijo a The Associated Press un funcionario de la Procuraduría del estado que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a dar detalles del caso a la prensa.

El cuerpo de Sarabia tenía al menos una herida de arma de fuego y se encontraba en estado de descomposición, añadió el funcionario estatal, quien mencionó que fue localizado en una comunidad que tiene el mismo nombre que la banda, El Recodo, cercana al puerto de Mazatlán y a más de 1.000 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.

Las autoridades estatales habían recibido un reporte de que Sarabia estaba desaparecido desde el 14 de octubre.

Otros miembros de grupos musicales o cantantes han sido asesinados en los años recientes en México. Algunos interpretaban "narcocorridos", canciones en las que se relatan las andanzas de narcotraficantes.

Últimas Noticias
22/10
8 Puntos
1

Arts Hallan muerto a integrante banda musical El Recodo

México.- Un integrante de la popular banda musical mexicana El Recodo fue hallado muerto en el noroeste de México, días después de que se reportara como desaparecido, informaron las autoridades estatales.

El cadáver del músico Aldo Sarabia fue encontrado la madrugada del miércoles en una comunidad de Mazatlán, en el estado norteño de Sinaloa, dijo a The Associated Press un funcionario de la Procuraduría del estado que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a dar detalles del caso a la prensa.

El cuerpo de Sarabia tenía al menos una herida de arma de fuego y se encontraba en estado de descomposición, añadió el funcionario estatal, quien mencionó que fue localizado en una comunidad que tiene el mismo nombre que la banda, El Recodo, cercana al puerto de Mazatlán y a más de 1.000 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.

Las autoridades estatales habían recibido un reporte de que Sarabia estaba desaparecido desde el 14 de octubre.

El funcionario dijo que más tarde se darán detalles del caso y que hasta ahora se desconocen los motivos de la desaparición y posterior muerte de Sarabia.

Otros miembros de grupos musicales o cantantes han sido asesinados en los años recientes en México. Algunos interpretaban "narcocorridos", canciones en las que se relatan las andanzas de narcotraficantes.

La propia banda había reportado el 17 de octubre en un comunicado que Sarabia estaba desaparecido y pedían a sus seguidores orar por él y su familia.

"En toda la historia de la banda El Recodo nunca habíamos vivido una situación de esta naturaleza. Aldo es un ser humano y músico ejemplar por lo que no imaginamos lo que haya podido suceder", señaló entonces el grupo.

El Recodo es una agrupación muy popular en México e incluso Estados Unidos. Ha ganado varios premios Latin Grammy.

El Universal
22/10
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio