{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Presentarán a funcionario de PNB por robo de 42 armas en sede de Guarenas

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Miranda al funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Marluis Yonaiker Nieves Toledo (27), por su presunta vinculación con el robo de 42 armas de fuego que fueron sustraídas de la sede de ese organismo ubicada en el sector II de Trapichito, Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda.

En ese sentido, los fiscales 41° nacional y 5° de la referida jurisdicción, Franklin Nieves y Martin Bracho, respectivamente, imputaran al efectivo policial por delitos previstos en la legislación venezolana.

Según información preliminar, en horas de la madrugada de este lunes, un grupo de hombres ingresó a la sede de la PNB en el referido sector y sustrajeron las pistolas del parque de armas.

La custodia del armamento le correspondía esa noche a Nieves Toledo, sin embargo, en el momento del hecho no se encontraba en su lugar de trabajo.

La Voz
Hoy
3 Puntos

MP presentará a funcionario de PNB por robo de 42 armas de fuego

Según información preliminar, en horas de la madrugada de este lunes, un grupo de hombres ingresó a la sede de la PNB en el referido sector y sustrajeron las pistolas del parque de armas.La custodia del armamento le correspondía esa noche a Nieves Toledo, sin embargo, en el momento del hecho no se encontraba en su lugar de trabajo.

ÚN.- El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Miranda al funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Marluis Yonaiker Nieves Toledo (27), por su presunta vinculación con el robo de 42 armas de fuego que fueron sustraídas de la sede de ese organismo ubicada en el sector II de Trapichito, Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda.

En ese sentido, los fiscales 41° nacional y 5° de la referida jurisdicción, imputaran al efectivo policial por delitos previstos en la legislación venezolana.

Según información preliminar, en horas de la madrugada de este lunes, un grupo de hombres ingresó a la sede de la PNB en el referido sector y sustrajeron las pistolas del parque de armas.

La custodia del armamento le correspondía esa noche a Nieves Toledo, sin embargo, en el momento del hecho no se encontraba en su lugar de trabajo.

Últimas Noticias
Hoy
1 Puntos
1

Presentarán a funcionario de la PN por robo de 42 armas de fuego

El funcionario de la Policía Nacional, Marluis Yonaiker Nieves Toledo, de 27 años de edad, será presentado ante unos tribunales por su presunta vinculación con el robo de 42 armas de fuego que fueron sustraídas de la sede de ese organismo ubicada en el sector II de Trapichito, Guarenas, municipio Plaza, estado Miranda.

En ese sentido, los fiscales 41° y nacional 5° de la referida jurisdicción, Franklin Nieves y Martin Bracho, respectivamente, imputaran al efectivo policial por delitos previstos en la legislación venezolana.

Según información preliminar, en horas de la madrugada de este lunes, un grupo de hombres ingresó a la sede de la PN en Guarenas y sustrajeron las pistolas del parque de armas.

La custodia del armamento le correspondía esa noche a Nieves Toledo, sin embargo, en el momento del hecho no se encontraba en su lugar de trabajo.

El Nacional
Hoy
2 Puntos

Asesinado funcionario del Sebin

David Rondón.- Juan Carlos Espinoza, funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), fue asesinado la madrugada de hoy en La Florida, adyacente a la avenida Libertador, para robarle su moto y arma reglamentaria.Se trata del efectivo de seguridad número 103 que es ultimado en lo que va de año en la Gran Caracas.

David Rondón.- Juan Carlos Espinoza, funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), fue asesinado la madrugada de hoy en La Florida, adyacente a la avenida Libertador, para robarle su moto y arma reglamentaria.

Se trata del efectivo de seguridad número 103 que es ultimado en lo que va de año en la Gran Caracas.

Últimas Noticias
12/10
2 Puntos
1

Mataron a un comisario del Sebin para robarle su moto y su arma

Al menos 151 personas han muerto por causas violentas en  Caracas en lo que va del mes de octubre. Una de las víctimas es un funcionario del Sebin, quien fue asesinado a tiros esta madrugada para robarle su moto  y su arma de reglamento. El hecho ocurrió en la avenida Libertador, a la altura de La Florida. Es el funcionario policial número 104 asesinado en lo que va de año. .

Al menos 151 personas han muerto por causas violentas en  Caracas en lo que va del mes de octubre.

 Una de las víctimas es un funcionario del Sebin, quien fue asesinado a tiros esta madrugada para robarle su moto  y su arma de reglamento. Sellamaba Juan Carlos Espinoza. El hecho ocurrió en la avenida Libertador, a la altura de La Florida. 

Es el funcionario policial número 104 asesinado en lo que va de año. 

El Nacional
12/10
1 Puntos
1

Ascendido post mortem a funcionario asesinado en Morón

(Foto Cortesía)El director del cuerpo de seguridad regional informó, que este viernes fue realizado un sentido homenaje y el ascenso post mortem al funcionario policial asesinado el pasado miércoles 8 de octubre, cuando cumplía con sus funciones en el barrio Coro de la parroquia Morón.

Fue otorgada a familiares del efectivo la Cruz de las Fuerzas Armadas Policiales. (Foto Cortesía)

El director del cuerpo de seguridad regional informó, que este viernes fue realizado un sentido homenaje y el ascenso post mortem al funcionario policial asesinado el pasado miércoles 8 de octubre, cuando cumplía con sus funciones en el barrio Coro de la parroquia Morón.

En una nota de prensa se dio a conocer que el acto fue presidio por el director de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien en compañía del sub- director Comisionado José Pérez y demás miembros del organismo de seguridad regional, ascendieron a la jerarquía superior inmediata de Supervisor al Oficial Jefe Víctor Rafael Salazar Bardespino, en un emotivo acto llevado a cabo en la ciudad de Puerto Cabello.

Además del acto de ascenso, le fue otorgada a los familiares del efectivo policial la Cruz de las Fuerzas Armadas Policiales en su Primera Clase, como un reconocimiento a la labor que prestó dentro de la institución durante 17 años.

Aunado a eso, la autoridad de Policarabobo resaltó que el féretro en que se trasladaba al funcionario ultimado contó con la escolta de más de 50 efectivos a bordo de unidades motos y radiopatrulleras, quienes lo guiaron hasta el campo santo, donde además se le rindió homenaje con los acostumbrados disparos de salva, tal y como es la costumbre en este tipo de actos.

“Todos en la gran familia de la Policía de Carabobo, lamentamos la pérdida de éste valioso funcionario, quien durante sus últimos años de servicio estuvo adscrito a la Estación Policial de Morón, por ello y en honor a su compromiso con este organismo policial, hoy se le ascendió a la jerarquía de Supervisor”, expresó Alcántara.

Funcionarios de la Policía de Carabobo, capturaron a dos mujeres relacionadas con otro de los presuntos implicados, en el asesinato del oficial, registrado el pasado miércoles en horas de la noche, en la parroquia Morón del municipio Juan José Mora.

A través de una nota de prensa, el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara informó que efectivos de este cuerpo de seguridad, desplegaron un operativo especial para desmantelar a estas peligrosas bandas delictivas que operan en la zona y que estarían directamente relacionadas con este asesinato.

Detalló, que una comisión policial que se encontraba realizando un recorrido por la segunda avenida de Barrio Coro, avistaron a otro de los sospechosos en la muerte del Oficial Jefe Víctor Rafael Salazar Bardespino (36), acompañado de dos damas; iniciándose así una persecución que culminó en una vivienda del sector.

“Aunque lamentablemente éste sujeto logró escapar de las autoridades, logramos apresar dentro de una casa a dos de sus familiares de 26 y 34 años de edad, a quienes les fueron incautados unos 60 gramos de supuesto perico, 10 cartuchos de arma de fuego .38mm, un cargador para pistola tipo Glock y tres motos desmanteladas”, dijo.

Las mujeres, quienes guardan relación familiar con el sujeto, fueron puestas a la orden de la fiscalía 25º del Ministerio Público en Carabobo; organismo que se encargará de aperturar las investigaciones correspondientes al caso, a fin de capturar al supuesto antisocial, de quien se presume sería el autor material del homicidio.

Alcántara recordó, que los efectivos de la policía regional, se mantienen alertas y continúan con las labores de investigación para dar con la aprehensión de otros implicados en el lamentable suceso, que hoy enluta nuevamente las filas de éste ilustre cuerpo policial.

El Carabobeño
11/10
5 Puntos
1

Hieren a funcionario policial cuando frustraba atraco

Al tratar de evitar el hecho, recibió los disparos.Comisiones de la PNB prestaron apoyo al funcionario y lograron herir a uno de los sujetos. A las 6:30 de la mañana de este jueves, un funcionario de la policía del municipio Libertador de Caracas fue herido de bala en la avenida Morán, al oeste de Caracas.La víctima, identificada como Ernesto Daniel Romero, sorprendió a unos antisociales cuando intentaban robar una moto a una persona.

A las 6:30 de la mañana de este jueves, un funcionario de la policía del municipio Libertador de Caracas fue herido de bala en la avenida Morán, al oeste de Caracas.

La víctima, identificada como Ernesto Daniel Romero, sorprendió a unos antisociales cuando intentaban robar una moto a una persona. Al tratar de evitar el hecho, recibió los disparos.

Comisiones de la PNB prestaron apoyo al funcionario y lograron herir a uno de los sujetos. Tanto el policía como el antisociales fueron trasladados al Hospital Pérez Carreño, reseñó Globovisión.

En el procedimiento se incautaron dos armas de fuego.

La Voz
09/10
3 Puntos
1 2

Experto duda del móvil político en asesinato de Serra y su asistente

(Foto Archivo El Carabobeño)Existe gran hermetismo en la investigación sobre el asesinato del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera. El Cicpc trata de identificar a los homicidas, y hasta la fecha no hay personas identificadas ni capturadas.

(Foto Archivo El Carabobeño)

Existe gran hermetismo en la investigación sobre el asesinato del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera. El Cicpc trata de identificar a los homicidas, y hasta la fecha no hay personas identificadas ni capturadas. Solamente han trasladado a varias personas allegadas o conocidas de las víctimas para ser entrevistadas, en calidad de testigos referenciales.

El criminólogo y abogado Javier Gorriño, ex funcionario de la antigua PTJ, a la que perteneció hasta la década de los 80, no cree en el móvil político o sicariato.

Gorriño fue merecedor de cangrejos de oro y plata en la entonces Policía Técnica Judicial, y uno de los casos más emblemáticos que le tocó investigar fue el famoso triple crimen de Mamera, cuando un funcionario de la PM dio muerte a tres adolescentes por celos.

El Carabobeño
07/10
19 Puntos
1

Fallece un Cicpc y otro resulta herido durante situación de rehenes

Lo mismo habría ocurrido con otro funcionario identificado como Ramón Guevara quien resultó herido y posteriormente falleció.Funcionarios de distintas brigadas y delegaciones del CICPC se encuentran acordonando la zona y peinando el sitio vía terrestre y aérea, además se pudo conocer que un delincuente también habría resultado abatido dentro de la vivienda y otros dos fueron detenidos.Con información de Unión Radio.

En horas del mediodía de este lunes, un funcionario del Cicpc murió y otro resultó herido durante una situación de rehenes en una vivienda, ubicada en el sector Barrera del municipio Libertador en el estado Carabobo.

Aparentemente una comisión de uniformados llegó a la zona en búsqueda de un vehículo, que estaba solicitado, cuando fueron recibidos a tiros por un grupo de delincuentes.

Un primer funcionario, identificado como Duangri Gutiérrez, fue herido y tomado como rehén por parte de los malhechores; este efectivo fue posteriormente rescatado y trasladado a un centro médico. Lo mismo habría ocurrido con otro funcionario identificado como Ramón Guevara quien resultó herido y posteriormente falleció.

Funcionarios de distintas brigadas y delegaciones del CICPC se encuentran acordonando la zona y peinando el sitio vía terrestre y aérea, además se pudo conocer que un delincuente también habría resultado abatido dentro de la vivienda y otros dos fueron detenidos.

Con información de Unión Radio

La Voz
07/10
2 Puntos

Asesinado un funcionario de la PNB cuando salió a comprar pollo

Reyes tenía tres años dentro de las filas de la PNB y estudió Administración de Empresas.

 Gilbert Reyes, de 26 años, fue el cuarto efectivo de seguridad ultimado durante esta semana en la Gran Caracas.

CARACAS.- El viernes en la noche fue asesinado el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Gilbert Orlando Reyes Diaz, de 26 años, en suceso registrado al final de la avenida El Lago de Los Magallanes de Catia.

El hecho ocurrió pasadas las 11 de la noche, cuando el funcionario salió a comprar un pollo en brasa. Con el asesinato de este funcionario asciende a 99 el número de funcionarios que han sido asesinados en la Gran Caracas en 2014.

La madre del funcionario contó que su hijo fue interceptado por cuatro delincuentes de la zona quienes lo sometieron solo por ser policía.

“Esos cuatro hombres le dijeron que él era un sapo y por eso me lo mataron”, relató Raiza Diaz, madre del oficial que estaba adscrito al Centro de Coordinación de El Amparo, en Catia.

Reyes tenía tres años dentro de las filas de la PNB y estudió Administración de Empresas.

La Voz
05/10
4 Puntos
1

"Para mí, el que mató a mi hijo está en la Asamblea Nacional"

Incautaron como parte de las evidencias todas las pertenencias del funcionario asesinado, entre ellas sus teléfonos celulares.“¿Qué quedará para el resto de las personas si con la muerte de mi hijo, que era un funcionario, no han hecho nada. ”, dijo Irene Venezuela, madre del funcionario policial.El cadáver de Barreto fue hallado en el cerro Ávila el 24 de julio de 2012 en la mañana. Yo como madre siento que la gente que trabajaba con él está metida en ese caso.

Después de 8 meses y 21 días de investigación, a los familiares del detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Alexis Barreto Venezuela, de 25 años de edad, que era escolta del diputado de la Asamblea Nacional Robert Serra, aún no les han dado una respuesta sobre su asesinato.

“Para mí, el que mató a mi hijo está dentro de la Asamblea Nacional. Yo como madre siento que la gente que trabajaba con él está metida en ese caso. ¿Por qué si el diputado es inocente no ha dado la cara?”, dijo Irene Venezuela, madre del funcionario policial.

El cadáver de Barreto fue hallado en el cerro Ávila el 24 de julio de 2012 en la mañana. Aproximadamente a las 9:00 am una persona que trotaba por la montaña vio el cuerpo, que estaba boca abajo. Tenía una data de muerte de un par de horas, informaron funcionarios de la policía judicial a los familiares.

“Mi hijo salió ese día antes de las 8:00 am. Se iba en camioneta y yo le dije que tuviera cuidado porque se le veía la pistola. Llegó a la oficina entre las 9:30 am o 10:00 am y de ahí no supimos más nada de él. Esa noche no llegó a la casa y eso me extrañó porque cuando él se iba a quedar fuera nos avisaba. En la mañana salí temprano a casa del diputado (Robert Serra), y cuando estábamos allá nos llamaron para decirnos que lo habían conseguido muerto”, relató la madre del funcionario.

Lo ajusticiaron. Le dieron un tiro en la nuca y no le robaron ni su pistola, ni sus documentos personales o el dinero que tenía. Su madre dijo que estaba recién bañado y que sólo tenía sucias las rodillas, que fue donde se apoyó cuando le dispararon.

“Si fue el Gobierno que me maten de una vez. A mí no me van a traer a ningún recogelatas del Guaire para decirme que fue el que mató a mi hijo porque no se los voy a creer. A él lo subió a ese cerro alguien de confianza y yo sé que a Robert Serra no le va a caer por sorpresa lo que digo. Yo antes me quedé callada por respeto al comandante (Hugo Chávez), pero ya el comandante no está, así que no me importa”, dijo entre lágrimas Venezuela.

El detective Alexis Barreto era el menor de tres hermanos. En la policía judicial trabajó durante seis años, pero en los últimos nueve meses fue enviado en comisión de Servicio a la Asamblea Nacional y desde entonces formó parte del grupo de escoltas del parlamentario oficialista.

Los familiares aseguran que han intentado obtener respuesta de la policía judicial, pero que el comisario Ricardo Pernía, jefe de la División contra Homicidios, les dice que en la escena del crimen no hallaron ninguna evidencia porque era una montaña. Incautaron como parte de las evidencias todas las pertenencias del funcionario asesinado, entre ellas sus teléfonos celulares.

“¿Qué quedará para el resto de las personas si con la muerte de mi hijo, que era un funcionario, no han hecho nada? Esos teléfonos deben tener información de con quién habló él y cuáles fueron sus últimas llamadas. Todo esto lo que me provoca es acabar con el mundo entero. Esto es horrible. Vivir con la angustia de no saber quién lo mató y sospechando de todo el mundo porque mientras no haya un culpable para mí todos son sospechosos”, dijo la madre del detective Barreto.

Promesas circunstanciales

Después de la muerte del funcionario de la policía judicial que fue escolta del diputado Robert Serra, el parlamentario se puso a la orden de los familiares para agilizar el proceso de investigación. Sin embargo, los familiares resienten el hecho de que si ellos no lo llaman o le escriben, Serra no se comunica con ellos. Lo mismo sucedió con los compañeros de trabajo.

“Esa gente ni siquiera se me acercó en la funeraria ni para darme el pésame. Ellos llegaron todos y estaban juntos, pero nadie se acercó a la familia. El único que saludó fue Robert Serra, pero después no ha querido dar la cara, a pesar de que yo siempre le escribo por PIN porque no pienso dejar la muerte de mi hijo sin justicia”, dijo Venezuela.

El Nacional
02/10
1 Puntos

Mataron a funcionario del Cicpc durante enfrentamiento en Ocumare del Tuy

Caracas.- Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) fallecido, otro herido y dos antisociales abatidos fue el saldo de un enfrentamiento entre una comisión del referido organismo policial y azotes del sector Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy.La situación se inició cuando una comisión del Cicpc fue emboscada por un grupo de antisociales en el Bloque 5 de la urbanización Pueblo Nuevo.

Caracas.- Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) fallecido, otro herido y dos antisociales abatidos fue el saldo de un enfrentamiento entre una comisión del referido organismo policial y azotes del sector Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy.

La situación se inició cuando una comisión del Cicpc fue emboscada por un grupo de antisociales en el Bloque 5 de la urbanización Pueblo Nuevo. De acuerdo a la información suministrada por testigos en la localidad los funcionarios fueron atacados con armas largas y cortas iniciándose un enfrentamiento

En medio de la situación resultó herido en la pierna izquierda por impacto de bala el detective del Cicpc José González.

El funcionario Anderson Ediagith Peraza Vera, de 32 años de edad, fue tomado por los antisociales como rehén y llevado a un apartamento del referido bloque donde fue ultimado de un disparo en la espalda. En medio de la situación se produjo la explosión de una granada y testigos en el lugar reportaron la baja de dos de los delincuentes.

La situación irregular se mantiene ya entrada la noche y en los sucesos fue herido el subdirector de la policía del municipio Tomás Lander, Rafael Rangel Flores.

Cabe destacar que la urbanización Pueblo Nuevo, en el municipio Tomás Lander del estado Miranda (Ocumare del Tuy) forma parte del plan de "zonas de paz" iniciado por el gobierno nacional. 

El Universal
30/09
5 Puntos

Asesinan a funcionario del Cicpc durante plomazón en Ocumare del Tuy

Un funcionario del Cicpc muerto y otro uniformado herido es el saldo de un enfrentamiento armado ocurrido la tarde de este lunes, en la urbanización Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander en los Valles del Tuy (Mir.).  Extraoficialmente se conoció que los agentes investigaban una banda de secuestradores y asesinos que operan en la zona, cuando los sujetos les cayeron a plomo.

ÚN | Airamy Carreño Espejo/Interpren.- Charallave. Un funcionario del Cicpc muerto y otro uniformado herido es el saldo de un enfrentamiento armado ocurrido la tarde de este lunes, en la urbanización Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander en los Valles del Tuy (Mir.). 

Extraoficialmente se conoció que los agentes investigaban una banda de secuestradores y asesinos que operan en la zona, cuando los sujetos les cayeron a plomo. Los bandidos también lanzaron dos granadas a la comisión. Durante la balacera, dos hampones cayeron abatidos.

Últimas Noticias
30/09
7 Puntos
1

Dos muertos y dos heridos durante situación de rehenes en Ocumare del Tuy

El Subdirector del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de su cuenta en Twitter que efectivos del cuerpos de investigación se encuentran dialogando en una situación de rehenes en la urbanización Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy. El periodista Daniel Colina aseguró que durante el procedimiento murieron un funcionario y un delincuente: "Según fuentes policiales, un funcionario muerto, 2 heridos y 1 delincuente abatido. Una Granada estalló en el sitio.".

El Subdirector del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de su cuenta en Twitter que efectivos del cuerpos de investigación se encuentran dialogando en una situación de rehenes en la urbanización Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy.

En el lugar se registró un fuerte enfrentamiento. El periodista Daniel Colina aseguró que durante el procedimiento murieron un funcionario y un delincuente: "Según fuentes policiales, un funcionario muerto, 2 heridos y 1 delincuente abatido. Una Granada estalló en el sitio.".

Uno de los heridos fue identificado como el detective Jesús González y el fallecido como Anderson Peraza, de 32 años de edad.

La Guardia Nacional y la policía de Miranda tomaron la zona para resguardar a los habitantes. ?

El Nacional
30/09
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio