{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Presidente griego convocará formalmente a elecciones

Renunció con la esperanza de sofocar un rebelión dentro de su partido, Syriza, y de fortalecer su liderazgo con una elección anticipada.Syriza afirma que aspira a una mayoría absoluta, aunque el apoyo que tiene no es evidente. La semana pasada, 25 de los 149 legisladores del partido se retiraron de Syriza para formar una nueva agrupación opositora a los términos del nuevo rescate a Grecia.

ÚN | Reuters.- El presidente griego, Prokopis Pavlopoulos, convocaría formalmente el viernes a una elección anticipada el mes próximo, dijo a Reuters un funcionario de la presidencia, poniendo fin a los infructuosos esfuerzos por formar una coalición entre los partidos, profundamente divididos por el nuevo rescate del país.

Tras la renuncia la semana pasada del primer ministro Alexis Tsipras, Pavlopoulos pidió a un líder conservador y a un radical que tratasen de formar un Gobierno nuevo y así evitar otra elección a sólo siete meses del proceso electoral previo.

El funcionario recalcó el miércoles que el cronograma podría cambiar, pero dijo que Pavlopoulos quería designar el viernes como primera ministra provisional a Vassiliki Thanou, magistrada de la Corte Suprema.

Thanou sería la primera mujer en ocupar el cargo de primera ministra de Grecia, aunque por un período breve.

"El mismo día el presidente anunciará la fecha de la elección y probablemente será el 20 de septiembre. El presidente quiere que el proceso sea rápido y tener las elecciones lo antes posible", dijo el funcionario.

Durante el Gobierno de Tsipras, Grecia estuvo al borde del colapso financiero. Renunció con la esperanza de sofocar un rebelión dentro de su partido, Syriza, y de fortalecer su liderazgo con una elección anticipada.

Syriza afirma que aspira a una mayoría absoluta, aunque el apoyo que tiene no es evidente. La semana pasada, 25 de los 149 legisladores del partido se retiraron de Syriza para formar una nueva agrupación opositora a los términos del nuevo rescate a Grecia.

Últimas Noticias
27/08
4 Puntos
1

Evo Morales desata polémica tras haber "obligado" a funcionario que le ate el zapato

Un video en el que el presidente de Bolivia, Evo Morales, ordena con su mano a un hombre que le ate un zapato mientras él sigue de pie conversando con otras personas se ha hecho viral en las redes sociales y le ha valido críticas en su país.

La imagen, que no se sabe cuándo fue grabada pero fue difundida en las últimas horas, muestra a Evo Morales ingresando a un coliseo deportivo, saluda a unas personas y cuando se percata del cordón desatado ordena a uno de sus agentes de seguridad que lo ate.

"Video donde Evo ordena que le amarren el zapato. Esta es la igualdad que promueve el socialismo del Siglo XXI", criticó el dirigente opositor de Unidad Nacional y excandidato presidencial, Samuel Doria Medina, en su cuenta de Twitter.

El mismo dirigente compara en otro mensaje de su cuenta esa imagen con una fotografía del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que se ve a este agachado para atarse los cordones de los zapatos.

"Humillar a un funcionario público, militar o policía, de esta forma no tiene nombre. Al grado de endiosamiento que llegamos!!", dijo el abogado y político opositor Gary Prado Arauz, cuyo enlace del video compartido en su cuenta de Facebook fue visto más de 59.000 veces hasta el mediodía de hoy.

"¿Cómo se puede titular este acto de humillación a un subalterno por parte del presidente Evo?", cuestionó en Twitter el senador Arturo Murillo, de Unidad Nacional.

La primera vicepresidenta del Senado, Nélida Sifuentes, dirigente del partido de Morales, acusó a la oposición de hacer circular ese video en las redes sociales para desprestigiar al mandatario.

"Algunos quieren hacer ver a nuestro presidente como si no fuera humilde, por tanto, el video que está circulando es simplemente para dañar la imagen del presidente", dijo la senadora en un comunicado.

La legisladora del Movimiento al Socialismo (MAS) insistió en que la oposición quiere ocultar la importancia del trabajo de Evo Morales y, a su juicio, busca hacer un "show" y polémica para afectar su imagen.

Un oficial consultado por el diario El Deber explicó que por "seguridad" a una alta autoridad no se le permite inclinarse.

Evo Morales está en su tercer mandato consecutivo desde 2006 y ha anunciado que a fin de año debatirá con sus ministros si vuelve a presentarse en los comicios de 2019 para un cuarto mandato hasta 2025, algo que sus seguidores le han comenzado a pedir en diversos actos.

Fuente: EFE

Mira el vídeo aquí

El Nacional
26/08
3 Puntos

Asesinado funcionario de la Policía Nacional Bolivariana en Petare

Caracas.- El funcionario Aldrid Manuel Crespo Oropeza fue asesinado para robarle el arma de reglamento en horas de la mañana de ayer en un intercambio de disparos ocurrido en el barrio Unión de Petare, en el municipio Sucre.

Crespo Oropeza formaba parte de la segunda cohorte de la PNB donde había alcanzado el rango de oficial supervisor.

De acuerdo con el reporte policial, el funcionario fue abatido por sujetos que lo interceptaron y lo atacaron; en la balacera, resultó mortalmente herido y a pesar de los esfuerzos de sus compañeros y médicos, falleció en la sala de emergencias del hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito.

En el intercambio de disparos además resultó muerto uno de los atacantes, quien no pudo ser identificado por las autoridades policiales debido a que no portaba ningún tipo de documentos al momento de los acontecimientos.

Comisiones del_Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Polimiranda realizaron un intenso operativo en el sector con el objetivo de capturar a los demás implicados en el ataque.

De acuerdo a las estadisticas se trata del funcionario policial y militar 89 muerto en lo que va de año en la Gran Caracas; el número 49 caído en un robo y el 36 que fallece como consecuencia del robo del arma de reglamento que tenía asignada.

El Universal
26/08
6 Puntos

Hirieron a polisucre de un disparo en la cabeza

Un funcionario de la Policía del municipio Sucre fue herido de un disparo en la cabeza la noche de ayer. José Angulo estaba en la carretera Panamericana vía a su casa cuando le robaron la moto y le dieron el tiro.El oficial se encuentra recluido en un centro de salud. Anoche fue herido José Angulo, funcionario de Polisucre para robarle la moto en la Panamericana.

Un funcionario de la Policía del municipio Sucre fue herido de un disparo en la cabeza la noche de ayer. 

José Angulo estaba en la carretera Panamericana vía a su casa cuando le robaron la moto y le dieron el tiro.

El oficial se encuentra recluido en un centro de salud. 

Anoche fue herido José Angulo, funcionario de Polisucre para robarle la moto en la Panamericana. Tiene disparo en el cráneo. Recluido hosp.

El Nacional
25/08
1 Puntos

Investigan homicidio de funcionario de Poliplaza ocurrido Las Luisas

 El agente identificado como Elvis José Salon Ocho (46) fue presuntamente abaleado por sus atacantes al percatarse que el mismo era un agente policial

En la madrugada de este jueves, falleció Elvis José Salon Ocho de 46 años, agente activo de la policía Municipal de Plaza (Poliplaza), quien fue atacado por sujetos desconocidos, cuando el mismo se encontraba en compañía de una fémina, en el sector Las Luisas de Guarenas.

Según los agentes, la pareja se encontraba en el mencionado sitio cuando sujetos armados los interceptaron, los amordazaron y al percatarse de que el mismo era funcionario policial procedieron a dispararle para asesinarlo, aunque supuestamente al momento de la revisión medico forense el occiso estaba indocumentado.

Por otra parte, extraoficialmente se conoció que el fallecido agente presuntamente era escolta del alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, y que además habría sido atacado para robarle su carro.

Los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc) del eje de Homicidios Guarenas, se encuentra realizando las averiguaciones pertinentes para esclarecer este homicidio y ya el caso esta en manos del Ministerio Público (MP).

NML

La Voz
21/08
16 Puntos
1

Dos hombres resultaron heridos por intentar robar a funcionario de Polichacao

Dos delincuentes resultaron heridos cuando intentaron robar a un funcionario de Polichacao. El hecho se registró en horas de la mañana de este jueves en la pasarela ubicada en la avenida Andrés Galarraga, detrás del CCCT.El subdirector del cuerpo de seguridad municipal, Rumel Vásquez, explicó que el funcionario acababa de salir de su guardia y se dirigía a su vivienda.

Dos delincuentes resultaron heridos cuando intentaron robar a un funcionario de Polichacao. El hecho se registró en horas de la mañana de este jueves en la pasarela ubicada en la avenida Andrés Galarraga, detrás del CCCT.

El subdirector del cuerpo de seguridad municipal, Rumel Vásquez, explicó que el funcionario acababa de salir de su guardia y se dirigía a su vivienda. Cuando caminaba por la pasarela fue interceptado por los delincuentes.

“Los pistoleros intentaron robarle el bolso y el teléfono celular al efectivo pero este a su vez los enfrentó hiriendo a ambos, uno de ellos presentó disparos en la cabeza y los costados y el otro en los glúteos”, comentó Vásquez.

El subdirector indicó que los delincuentes fueron trasladados hasta la emergencia del hospital de El Llanito, donde permanecen custodiados.

Añadió que en el hecho se recuperaron las dos armas de fuego de los delincuentes.

El Nacional
20/08
1 Puntos
1

Money Enfrentamiento con funcionario de Polichacao dejó dos antisociales heridos

Caracas.- A las 7 de la mañana de este jueves, un funcionario de la policía de Chacao, luego de entregar su guardia, hirió a dos antisociales cuando ellos lo interceptaron mientras se dirigía a su casa.Los delincuentes, cuando revisaban al funcionario que vestía de civil, se percataron de que estaba armado. Uno de ellos tiene dos tiros en el glúteo y el segundo un tiro en la cabeza y otro a un costado. En el lugar se encontraron dos bolsos y dos armas de fuego que portaban los antisociales.

Caracas.- A las 7 de la mañana de este jueves, un funcionario de la policía de Chacao, luego de entregar su guardia, hirió a dos antisociales cuando ellos lo interceptaron mientras se dirigía a su casa.

Los delincuentes, cuando revisaban al funcionario que vestía de civil, se percataron de que estaba armado. Lo conminaron a entregar el arma y se inició el forcejeo en el que el policía desenfundó el arma y se produjo el intercambio de disparos que dejó a los dos delincuentes heridos de múltiples impactos de bala, según relató el director de Polichacao, comisionado Agregado Yoryi Carvajal, quien agregó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) está haciendo el levantamiento del incidente para las investigaciones.

En ese momento, el policía logró agarrar su arma y disparar contra los dos sujetos.

El hecho ocurrió en la avenida Andrés Galarraga a la altura del puente que comunica con el centro comercial Ciudad Tamanaco y la autopista Francisco Fajardo.

Los antisociales fueron trasladados al Hospital Domingo Luciani bajo custodia policial. Uno de ellos tiene dos tiros en el glúteo y el segundo un tiro en la cabeza y otro a un costado. En el lugar se encontraron dos bolsos y dos armas de fuego que portaban los antisociales. Aún no se ha verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) si los delincuentes poseen antecedentes, explicó el director de Polichacao.

"El funcionario que entregó la guardia esta mañana y se trasladaba a pie, se encuentra en buen estado de salud", precisó Carvajal.

El Universal
20/08
8 Puntos
1

Ultimado funcionario de PoliAnzoátegui por supuesto robo de camioneta

Un oficial de la Policía del estado Anzoátegui fue ultimado la noche del martes por patrulleros de la PolicíaMunicipal de Guanipa,  luego de que presuntamente sometiera a dos trabajadores de Petróleos de Venezuela para robarle una camioneta.

El fallecido fue identificado como Luis Campos, de 24 años de edad, y estaba adscrito al Centro de Coordinacion Policial El Tigre.

El suceso ocurrió en la avenida Republica del municipio Guanipa, al sur de la entidad.

Al parecer, el agente se encontraba de reposo después de sufrir un accidente vial.

Fuente ET

El Nacional
19/08
2 Puntos

Cuatro abatidos tras robo y persecución

El lugar fue tomado por las autoridades hasta encontrarlos en el sector Las Torres, donde se dio el segundo enfrentamiento.Durante el intercambio de disparos, un funcionario de Polivargas resultó herido. Lo siguieron varias patrullas y se originó el primer intercambio de disparos en plena vía, en el sentido hacia Caracas.Los sujetos se detuvieron en la entrada de El Limón para intentar escapar a pie.

David A. Rondón.- Cuatro delincuentes fueron abatidos tras un robo y posterior persecución que originó dos enfrentamientos contra efectivos de la Policía del estado Vargas en la mañana de ayer, un primer tiroteo ocurrido en la autopista Caracas-La Guaira, seguido por otro en el sector Las Torres del barrio El Limón.

Aproximadamente a las 7:30 am, cinco ladrones ingresaron a la vivienda de un funcionario de Polivargas en Catia La Mar (Var). Sometieron a los familiares del funcionario y lo despojaron de su armamento.

El efectivo logró alertar a varios compañeros y se inició la búsqueda de un auto Chery vinotinto, placa AG172VA, donde iban cuatro de los ladrones, así como de una moto conducida por el quinto sujeto.

Se movilizaron los polivargas, polinacionales y guardias nacionales. El vehículo fue visto en la autopista. Lo siguieron varias patrullas y se originó el primer intercambio de disparos en plena vía, en el sentido hacia Caracas.

Los sujetos se detuvieron en la entrada de El Limón para intentar escapar a pie. Uno de ellos cayó abatido tras descender del auto. A su lado quedó el arma que le habían robado al polivargas minutos antes.

El segundo delincuente quedó en las escalinatas en dirección al barrio.

Los otros dos que iban con ellos corrieron hasta la zona montañosa. El lugar fue tomado por las autoridades hasta encontrarlos en el sector Las Torres, donde se dio el segundo enfrentamiento.

Durante el intercambio de disparos, un funcionario de Polivargas resultó herido. Fue llevado a un centro asistencial, donde se encuentra fuera de peligro, afirmó Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas.

El quinto delincuente logró escapar.

Los abatidos fueron identificados como Yorman Pineda López; José Mayora Río, conocido como "El King"; Robert Valero y Ramón Romero, éste último residia en El Cementerio, Caracas; mientras los tres primeros formaban parte de la banda "Los Quinteros", dedicada al robo de viviendas y secuestro en La Guaira.

La remoción de los cuerpos generó unas cinco horas de tráfico vehicular en la vía.

Últimas Noticias
18/08
9 Puntos
1

Sube a 114 cifra de muertos tras explosiones en Tianjin de China

Anteriormente, el número de desaparecidos era de 95, antes de que se identificara a 25 personas entre los cuerpos descubiertos.La mayoría de los desaparecidos son bomberos, agregó el funcionario chino.TyF/ Xinhua.

El funcionario reveló a la prensa que la identidad de 54 cadáveres ha sido confirmada y añadió que otras 70 personas continúan en paradero desconocido

El número de muertos tras las grandes explosiones de Tianjin al norte de China aumentó a 114 después de que los rescatistas encontraran dos cuerpos más entre los escombros, informó este lunes el subdirector del departamento municipal de publicidad de Tianjin, Gong Jiansheng.

El funcionario reveló a la prensa que la identidad de 54 cadáveres ha sido confirmada y añadió que otras 70 personas continúan en paradero desconocido.

Entre los cuerpos sin vida, 39 eran bomberos y cinco agentes policiales. Anteriormente, el número de desaparecidos era de 95, antes de que se identificara a 25 personas entre los cuerpos descubiertos.

La mayoría de los desaparecidos son bomberos, agregó el funcionario chino.

TyF/ Xinhua

Correo del Orinoco
17/08
13 Puntos

Cuatro delincuentes abatidos tras persecución en la carretera Caracas - La Guaira

David Rondon | ÚN.- Cuatro delincuentes resultaron abatidos tras unenfrentamiento que inició en la autopista Caracas - La Guaira, a la altura delbarrio El Limón, a las 7:30 am de hoy.Los hombres robaron en la casa de un funcionario de laPolicía estadal de Vargas, despojándolo de su armamento.El efectivo logró avisar a las autoridades, iniciándose labúsqueda de los delincuentes. Los sujetos iban en un auto Chery vinotinto, placas AG172VA,además de usar una moto.

David Rondon | ÚN.- Cuatro delincuentes resultaron abatidos tras unenfrentamiento que inició en la autopista Caracas - La Guaira, a la altura delbarrio El Limón, a las 7:30 am de hoy.Los hombres robaron en la casa de un funcionario de laPolicía estadal de Vargas, despojándolo de su armamento.El efectivo logró avisar a las autoridades, iniciándose labúsqueda de los delincuentes. Los sujetos iban en un auto Chery vinotinto, placas AG172VA,además de usar una moto. Al ser avistados por la autopista, inició unapersecución hasta la entrada del barrio El Limón, donde los pistoleros sebajaron para intentar escapar.Dos de ellos cayeron durante el tiroteo en el sitio. Losotros dos corrieron hasta la zona montañosa, donde se enfrentaron a lascomisiones, resultaron heridos en el sector Las Torres y murieron.Durante el intercambio de disparos un funcionario dePolivargas resultó herido. Fue llevado a un centro asistencial, donde seencuentra fuera de peligroDos de los criminales integraban una banda delincuencial queoperaba en el estado Vargas. Los otros dos eran de Caracas, informó AndrésGoncálves, secretario de seguridad ciudadana del estado Vargas

Últimas Noticias
17/08
2 Puntos

Gil llamó a ?romper las cadenas de la distribución? capitalista

capitalista fue el llamado que hizo el viernes el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil.El funcionario encabezó la entrega de 142 créditos a más de mil beneficiarias y beneficiarios del estado Aragua, por más de 70 millones de bolívares fuertes para la siembra de más de 600 hectáreas.Es . , y se le está dando al Poder Popular, resaltó Gil, durante el acto transmitido por VTV.

?Son ustedes los que van a garantizar la victoria contra los pelucones?, sostuvo el funcionario, en diálogo con campesinas y campesinos

?Romper las cadenas de la distribución? capitalista fue el llamado que hizo el viernes el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil.

El funcionario encabezó la entrega de 142 créditos a más de mil beneficiarias y beneficiarios del estado Aragua, por más de 70 millones de bolívares fuertes para la siembra de más de 600 hectáreas.

Es ?la mitad de lo que una alcaldía tan importante como Carlos Arvelo invierte durante todo un año?, y se le está dando al Poder Popular, resaltó Gil, durante el acto transmitido por VTV.

?Son ustedes los que van a garantizar la victoria contra los pelucones?, sostuvo el funcionario, en diálogo con campesinas y campesinos.

Opinó que el pueblo estuvo sometido por una burguesía que se repartía las divisas hasta 1999, hasta que con Hugo Chávez los recursos ?son distribuidos en el pueblo, son distribuidos para el pueblo?.

A las productoras y a los productores les dio un mensaje: ?Tenemos que garantizar que eso llegue a precio justo?, aseveró.

También anunció que está prevista la siembra de 2 mil hectáreas de caraotas en el municipio Carlos Arvelo.

Gil reiteró que está previsto cerrar el año 2015 con la entrega de más de 15 mil millones de bolívares en créditos para el sector agrícola.

Correo del Orinoco
15/08
4 Puntos
1

Hallan cadáver de funcionario que cayó al Lago de Maracaibo

El funcionario adscrito a la policía de San Francisco, en el estado Zulia, cayó al agua cuando se registró una colisión múltiple en el puente Rafael Urdaneta.Rivas se encontraba con su hermano cuando se les accidentó el vehículo. Su acompañante sufrió varios traumatismos al rodar por el suelo.Autoridades intensificaron la búsqueda durante varias horas, hasta que finalmente encontraron el cuerpo en un área adyacente al hecho. .

El cuerpo de Mauro Rincón, de 28 años de edad, fue hallado este viernes en el Lago de Maracaibo. El funcionario adscrito a la policía de San Francisco, en el estado Zulia, cayó al agua cuando se registró una colisión múltiple en el puente Rafael Urdaneta.

Rivas se encontraba con su hermano cuando se les accidentó el vehículo. Mientras esperaban la grúa un autobús los impactó, lo que provocó que el hombre cayera al lago. Su acompañante sufrió varios traumatismos al rodar por el suelo.

Autoridades intensificaron la búsqueda durante varias horas, hasta que finalmente encontraron el cuerpo en un área adyacente al hecho. 

El Nacional
14/08
2 Puntos
1

Condenaron a jugador de Guaiqueríes por robo en Aragua

Fueron condenados a cinco años y ocho meses de prisión el jugador de baloncesto del equipo Guaiqueríes de Margarita, José Daniel Surdo Padrón (25) y Luis Augusto Simigliani Solórzano (24), por ser cómplices en el robo a un funcionario de la Policía de Aragua y dos mujeres que le acompañaban.

El hecho ocurrió el 29 de abril de 2015, en un local nocturno ubicado en el sector La Soledad del municipio Girardot, estado Aragua.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 4ª auxiliar de esa jurisdicción, Ingrid Hernández, ratificó la acusación contra los jóvenes por ser partícipes en los delitos de robo agravado y agavillamiento.

La noche de ese día, un funcionario de la Policía de Aragua estaba en un local nocturno que opera en el sector La Soledad, en compañía de dos mujeres, cuando salió del sitio con la finalidad de buscar su teléfono celular en el vehículo.

Seguidamente, el policía regresó al comercio y se percató de que un hombre armado tenía amenazadas a sus dos acompañantes. Poco después se produjo un intercambio de disparos entre el funcionario y el agresor, y este último resultó herido durante el enfrentamiento, sin embargo, escapó con un celular que logró robar en el lugar.

Más tarde, una comisión del citado cuerpo de seguridad estadal se encontraba de guardia en un punto de control dispuesto en el Hospital Central de Maracay, cuando divisó que un joven herido (Albert Samuel Rodríguez) fue arrojado en la entrada de emergencia desde un vehículo marca Chevrolet que de inmediato arrancó.

Los funcionarios tras percatarse de la situación irregular reportaron a sus otros compañeros, quienes poco después interceptaron al carro, donde localizaron a los hoy condenados.

Luego de la investigación coordinada por el Ministerio Público se logró determinar que Surdo Padrón y Simigliani Solórzano colaboraron con Rodríguez para que perpetrara el hecho punible, asimismo, se estableció la responsabilidad de éste en el robo ocurrido dentro del centro nocturno.

Es preciso destacar que ese mismo día, Albert Samuel Rodríguez murió en el mencionado hospital aragüeño.  

Con información del Ministerio Público

El Nacional
12/08
1 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio