{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Mataron a funcionario de la GNB para robarlo cuando salió de un banco

Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana fue asesinado en la calle Real de El Cementerio, cuando escoltaba a un amigo que llegó a una agencia bancaria para retirar una suma de dinero.La víctima fue identificada como Román Josué Romero Castillo (28), sargento Mayor de la GNB destacado en el Core 5, en la Autopista Regional del Centro. Este crimen elevó a 129 la cifra de funcionarios caídos durante este año en la Gran Caracas.

Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana fue asesinado en la calle Real de El Cementerio, cuando escoltaba a un amigo que llegó a una agencia bancaria para retirar una suma de dinero.

La víctima fue identificada como Román Josué Romero Castillo (28), sargento Mayor de la GNB destacado en el Core 5, en la Autopista Regional del Centro. Este miércoles el funcionario fue a escoltar a un amigo que acudió a sacar dinero del banco junto a una mujer, pero a la salida fueron sorprendidos por delincuentes que trataron de asaltarlo.

Romero les hizo frente y recibió un disparo que le perforó el pulmón y dañó otros órganos. Fue trasladado al hospital Militar, donde falleció. Estaba franco de servicio, según contó su hermano Joel Caldera. Este crimen elevó a 129 la cifra de funcionarios caídos durante este año en la Gran Caracas.

La Voz
19/12
3 Puntos

Asesinado funcionario del Sebin

David Rondón.- Juan Carlos Espinoza, funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), fue asesinado la madrugada de hoy en La Florida, adyacente a la avenida Libertador, para robarle su moto y arma reglamentaria.Se trata del efectivo de seguridad número 103 que es ultimado en lo que va de año en la Gran Caracas.

David Rondón.- Juan Carlos Espinoza, funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), fue asesinado la madrugada de hoy en La Florida, adyacente a la avenida Libertador, para robarle su moto y arma reglamentaria.

Se trata del efectivo de seguridad número 103 que es ultimado en lo que va de año en la Gran Caracas.

Últimas Noticias
18/12
0 Puntos
1

El Papa jugó papel crucial en acercamiento Cuba-EEUU  

  El papa Francisco y el Vaticano jugaron un papel esencial, intermediando en el histórico acercamiento anunciado el miércoles entre Estados Unidos y Cuba, indicó un alto funcionario estadounidense.El Papa lanzó un llamado personal a Barack Obama en una carta remitida “este verano” boreal y separadamente otra a Raúl Castro.

 

 

El papa Francisco y el Vaticano jugaron un papel esencial, intermediando en el histórico acercamiento anunciado el miércoles entre Estados Unidos y Cuba, indicó un alto funcionario estadounidense.

El Papa lanzó un llamado personal a Barack Obama en una carta remitida “este verano” boreal y separadamente otra a Raúl Castro. Además el Vaticano recibió a delegaciones de ambos países para culminar el acercamiento, explicó la fuente.

Luego de una reunión con Obama, “el papa Francisco decidió lanzar un llamado personal, algo inusual, no tengo conocimiento de que hayamos recibido antes ese tipo de comunicaciones del Papa”, relató el alto funcionario.

“Le escribió directamente al presidente Obama y por separado al presidente Castro, antes, durante el verano (boreal)”, agregó. “Eso fortaleció el impulso para avanzar”.

Los contactos directos entre Washington y La Habana fueron autorizados en la primavera boreal de 2013 y la primera reunión se realizó en Canadá en junio de 2013. Ambas partes continuaron las conversaciones hasta noviembre pasado.

Las negociaciones finalizaron en una reunión patrocinada por el Vaticano entre las delegaciones de ambos países.

Las autoridades cubanas liberaron el miércoles al estadounidense Alan Gross, detenido desde 2009, por razones humanitarias y a solicitud de Washington.

Obama planea realizar un anuncio a las 17H00 GMT, al mismo tiempo que Castro.

Según un alto funcionario estadounidense, Alan Gross, de 65 años, fue liberado a cambio de tres cubanos detenidos en Estados Unidos.

AFP

La Voz
17/12
4 Puntos

EEUU espera reacción positiva de Latinoamérica por cambios hacia Cuba

"Ha llegado el momento de hacer cambios que traigan mejoras para el ciudadano de a pie , que se ve afectado por estas restricciones que sabemos que no son necesarias", concluyó.

Caracas.- El Gobierno de Estados Unidos espera una reacción positiva por parte de los países de Latinoamérica respecto a su nuevo conjunto de políticas hacia Cuba, así lo dio a conocer un funcionario del alto Gobierno estadounidense en una teleconferencia para medios hispanos.

A su juicio, las medidas tomadas por el presidente Barack Obama  representan un "cambio real" que va a ser evaluado favorablemente por muchos países de la región, ya que este "había sido un pedido hecho durante varios años, por muchos Gobiernos que, aunque eran críticos de la situación de los Derechos Humanos en Cuba, decían que esta política no brindaba buenos resultados", explicó el funcionario.

Interrogado sobre como la situación económica de Venezuela pudo afectar las negociaciones entre los dos países, aclaró que los Gobiernos debatieron temas bilaterales exclusivamente.

Además agregó que el tema migratorio, en particular la Ley de los Pies Secos -que le permite a los cubanos permanecer en EEUU una vez pisan tierra firme- no fue incluido en las discusiones.

Para el funcionario el objetivo de esta nueva política hacia Cuba es brindar más apertura para el pueblo cubano en áreas como las comunicaciones. "Ha llegado el momento de hacer cambios que traigan mejoras para el ciudadano de a pie , que se ve afectado por estas restricciones que sabemos que no son necesarias", concluyó.

El Universal
18/12
0 Puntos

Mataron a funcionario de Polimiranda en local de Bello Monte

El uniformado deja dos hijos de 13 y 4 años de edad.Con este asesinato asciende a 127 los funcionarios que han perdido la vida en manos de la delincuencia durante lo que va de año en la Gran Caracas. El oficial agregado Milher José Brando Henríquez, de 35 años de edad, funcionario de la Policía de Miranda, adscrito a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), fue asesinado este viernes en horas de la noche cuando se encontraba en un local ubicado en Colinas de Bello Monte.

El oficial agregado Milher José Brando Henríquez, de 35 años de edad, funcionario de la Policía de Miranda, adscrito a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), fue asesinado este viernes en horas de la noche cuando se encontraba en un local ubicado en Colinas de Bello Monte.  

El director del cuerpo policial estadal, comisario general Elisio Guzmán, lamentó el hecho y manifestó que el uniformado estaba en un conocido local, ubicado en la calle Alejandría, con calle Miguel Ángel, cuando dos sujetos se le acercaron y le dispararon en tres oportunidades, ocasionándole dos heridas mortales en la región occipital y una en el cuello. Agregó que los hampones huyeron de la escena con el arma de reglamento del uniformado.

Guzmán enfatizó que en el lugar de los hechos fueron recabados elementos de interés policial que conducirán a la aprehensión de los dos hombres que atacaron al oficial, de quienes ya tienen las características fisionómicas y corporales.

El jefe policial detalló que Brando Henríquez laboró durante 14 años en el cuerpo de seguridad y estaba asignado a la Secretaría de Gobierno del Estado Miranda. El uniformado deja dos hijos de 13 y 4 años de edad.

Con este asesinato asciende a 127 los funcionarios que han perdido la vida en manos de la delincuencia durante lo que va de año en la Gran Caracas.

El Nacional
14/12
9 Puntos

Privan de libertad a funcionario de Corposalud Aragua

Por incurrir en la emisión de permisos sanitarios falsos

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario de la Corporación de Salud de Aragua (Corposalud), Luis Manuel Rodríguez (31), y de José Luis Martínez (33), por presuntamente incurrir en la emisión de certificados sanitarios falsos a comercios de la región aragüeña.

Los hombres fueron aprehendidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 4 de diciembre en el sector La Romana, Villa de Cura, de la referida jurisdicción.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 21ª (e) de Aragua, Gisela Bogado, imputó a ambos hombres por la presunta comisión de los delitos de emisión de certificados falsos y corrupción.

Tales acciones están contempladas y sancionadas en la Ley Contra la Corrupción.

En este sentido, el Tribunal 10° de Control de ese estado acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad para Rodríguez y Martínez, quienes fueron remitidos al Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.

De acuerdo a la investigación preliminar, en horas de la mañana del referido día efectivos de la GNB recibieron una denuncia por parte de trabajadores de Corposalud, en la que informaban acerca de diversas irregularidades presuntamente cometidas por Rodríguez, funcionario adscrito a la dirección de Recursos Humanos de ese organismo sanitario, en colaboración con otra persona (Martínez).

Poco después, los militares sorprendieron a los hoy imputados al entregar un permiso sanitario falso al dueño de una carnicería ubicada en las adyacencias del sector La Romana, en Villa de Cura, e inmediatamente quedaron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Vía NP

La Voz
13/12
15 Puntos

Alcalde de Carrizal lamentó asesinato del funcionario de Policarrizal

El alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, lamentó el asesinato del oficial de la Brigada Motorizada de Policarrizal, Rodolfo Palacio Madera (42), quien recibió un disparo en la cabeza anoche en Petare para robarle su arma de reglamento.

"Con dolor y mucho pesar vemos cómo la vida de otro funcionario policial venezolano ha sido segada por hampones desalmados con el solo fin de hacerse del arma del uniformado, con la muerte de Palacio Madera ya suman 126 le número de efectivos policiales muertos en manos del hampa en la Zona Metropolitana en lo que va de año. Esta es una situación muy grave que debe llamar a la reflexión al gobierno nacional", señaló Rodríguez.

Aseguró que "estos delincuentes no solo mataron a un buen policía, acabaron vilmente con la vida de un padre de familia, un compañero y un amigo. Asesinaron los sueños de otra familia venezolana".

Por su parte, el comisario Julio González, director de la Brigada Motorizada de Policarrizal, indicó que Palacio Madera era un funcionario ejemplar en el cumplimiento de su deber y tenía más de 17 años de carrera policial, de los cuales los últimos cuatro se los había dedicado a Policarrizal.

Contó que el funcionario, luego de culminar su jornada de trabajo, guardó la motocicleta en la sede policial, como siempre lo hacía, y cuando se disponía ingresar a su vivienda fue sorprendido por los antisociales.

"Es lamentable la situación de inseguridad que se está viviendo en el país, donde los mismos funcionarios se han convertido en el blanco de la delincuencia para robarles el armamento", señaló.

Fuente: Boletín informativo de la Alcaldía de Carrizal.

El Nacional
12/12
0 Puntos
1

Ultimaron a funcionario de Policarrizal en Petare cuando llegaba del trabajo

Otro funcionario fue asesinado en la Gran Caracas. El oficial de Policarrizal Rodolfo Palacio Madera, de 43 años de edad, fue ultimado el jueves en la noche en el barrio San José de Petare por delincuentes que lo emboscaron para robarle su arma de reglamento cuando llegaba del trabajo.

Aunque el funcionario fue auxiliado por una comisión de Polisucre que lo traslado al hospital Ana Pérez de León, ingresó sin signos vitales al centro asistencial.

Con la muerte de Palacio la cifra de funcionarios asesinados durante 2014 en la Gran Caracas asciende a 126.

El Nacional
12/12
0 Puntos

Ultimado inspector del Cicpc para robarle el arma

David Rondón.- Rafael Castillo (42), inspector agregado del Cicpc, fue asesinado a las 8:20 am de hoy en la calle Zulia, en la entrada hacia La Vega, para robarle su arma reglamentaria.El funcionario era licenciado en ciencias policiales y trabajó en la División Contra Homicidios.Se trata del funcionario 125 que es asesinado este año entre Caracas y Miranda.

David Rondón.- Rafael Castillo (42), inspector agregado del Cicpc, fue asesinado a las 8:20 am de hoy en la calle Zulia, en la entrada hacia La Vega, para robarle su arma reglamentaria.

El funcionario era licenciado en ciencias policiales y trabajó en la División Contra Homicidios.

Se trata del funcionario 125 que es asesinado este año entre Caracas y Miranda.

Últimas Noticias
11/12
18 Puntos
1

Tras las rejas funcionario de Corposalud por emitir permisos sanitarios falsos

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario de la Corporación de Salud de Aragua (Corposalud), Luis Manuel Rodríguez (31), y de José Luis Martínez (33), por presuntamente incurrir en la emisión de certificados sanitarios falsos a comercios de la región aragüeña.

Los hombres fueron aprehendidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 4 de diciembre en el sector La Romana, Villa de Cura, de la referida jurisdicción.

En este sentido, el Tribunal 10° de Control de ese estado acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad para Rodríguez y Martínez, quienes fueron remitidos al Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.

De acuerdo a la investigación preliminar, en horas de la mañana del referido día efectivos de la GNB recibieron una denuncia por parte de trabajadores de Corposalud, en la que informaban acerca de diversas irregularidades presuntamente cometidas por Rodríguez, funcionario adscrito a la dirección de Recursos Humanos de ese organismo sanitario, en colaboración con otra persona (Martínez).

La Voz
11/12
4 Puntos

Privado de libertad funcionario de Corposalud Aragua por emisión de permisos sanitarios falsos

Por este mismo caso se encuentra detenido otro hombre

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario de la Corporación de Salud de Aragua (Corposalud), Luis Manuel Rodríguez (31), y de José Luis Martínez (33), por presuntamente incurrir en la emisión de certificados sanitarios falsos a comercios de la región aragüeña.

Los hombres fueron aprehendidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 4 de diciembre en el sector La Romana, Villa de Cura, de la referida jurisdicción.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 21ª (e) de Aragua, Gisela Bogado, imputó a ambos hombres por la presunta comisión de los delitos de emisión de certificados falsos y corrupción.

Tales acciones están contempladas y sancionadas en la Ley Contra la Corrupción.

En este sentido, el Tribunal 10° de Control de ese estado acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad para Rodríguez y Martínez, quienes fueron remitidos al Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.

De acuerdo a la investigación preliminar, en horas de la mañana del referido día efectivos de la GNB recibieron una denuncia por parte de trabajadores de Corposalud, en la que informaban acerca de diversas irregularidades presuntamente cometidas por Rodríguez, funcionario adscrito a la dirección de Recursos Humanos de ese organismo sanitario, en colaboración con otra persona (Martínez).

Poco después, los militares sorprendieron a los imputados al entregar un permiso sanitario falso al dueño de una carnicería ubicada en las adyacencias del sector La Romana, en Villa de Cura, e inmediatamente quedaron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Correo del Orinoco
10/12
7 Puntos
1

Privan de libertad a funcionario por emisión de permisos sanitarios falsos

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario de la Corporación de Salud de Aragua (Corposalud), Luis Manuel Rodríguez (31), y de José Luis Martínez (33), por presuntamente incurrir en la emisión de certificados sanitarios falsos a comercios de la región aragüeña.Los hombres fueron aprehendidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el 4 de diciembre en el sector La Romana, Villa de Cura.

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario de la Corporación de Salud de Aragua (Corposalud), Luis Manuel Rodríguez (31), y de José Luis Martínez (33), por presuntamente incurrir en la emisión de certificados sanitarios falsos a comercios de la región aragüeña.

Los hombres fueron aprehendidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el 4 de diciembre en el sector La Romana, Villa de Cura.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 21ª (e) de Aragua, Gisela Bogado, imputó a ambos hombres por la presunta comisión de los delitos de emisión de certificados falsos y corrupción.

Tales acciones están contempladas y sancionadas en la Ley Contra la Corrupción.

El Tribunal 10° de Control de ese estado acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad para Rodríguez y Martínez, quienes fueron remitidos al Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.

De acuerdo con la investigación preliminar, la Guardia Nacional Bolivariana recibió  una denuncia por parte de trabajadores de Corposalud, en la que informaban acerca de diversas irregularidades presuntamente cometidas por Rodríguez, funcionario adscrito a la dirección de Recursos Humanos de ese organismo sanitario, en colaboración con otra persona (Martínez).

Los militares sorprendieron a los hoy imputados al entregar un permiso sanitario falso al dueño de una carnicería ubicada en las adyacencias del sector La Romana, en Villa de Cura, e inmediatamente quedaron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

El Nacional
11/12
2 Puntos

Restringen portes de armas a agentes del Cicpc

Con Aguirre asciende a 39 el número de funcionarios asesinados en Aragua. Los delincuentes dispararon contra el automóvil, en represalia porque su conductor se negó a detenerse cuando intentaron robarlos.El funcionario y su esposa, que labora en el mismo cuerpo policial, regresaban a su casa ubicada en el sector Rosario de Paya, en Turmero. Aguirre fue trasladado hasta un centro de salud en el que falleció al ingresar. Cuatro de estos crímenes ocurrieron fuera de la jornada laboral.

Ante el incremento de las cifras de policías y militares muertos a manos del hampa, la Dirección del Cicpc ordenó a sus agentes restringir el porte de armas de fuego reglamentarias solo “en los actos de servicio, como órganos de seguridad ciudadana”.

Una circular firmada por el comisario José Gregorio Sierralta y divulgada el fin de semana en los despachos del organismo indica que la medida fue tomada para “prevenir situaciones que conlleven peligro a la integridad de la ciudadanía y de los propios funcionarios”.

La policía judicial ha sido durante los últimos dos años la tercera institución que más funcionarios ha perdido a manos de delincuentes en el Distrito Capital, solo superada por la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana.

El documento suscrito por Sierralta señala también que los de la policía judicial deberán abstenerse de frecuentar o concurrir a lugares, centros o establecimientos dedicados al expendio de bebidas alcohólicas que puedan dañar la imagen y el prestigio de la institución y que pongan en peligro su integridad física.

Un estudio de la Policía de Miranda reveló que 80% de los funcionarios policiales o militares ultimados en la capital desde 2013 hasta noviembre de 2014 estaba en su tiempo libre.

El fin de semana fueron reportados en todo el país los homicidios de cinco policías. Cuatro de estos crímenes ocurrieron fuera de la jornada laboral. El móvil aparente de los hechos fue casi siempre el robo del arma. Sierralta hizo un llamado a los jefes de delegaciones del Cicpc en todo el país para que sirvan de ejemplo en cuanto al acatamiento de las órdenes difundidas en la circular.

Mataron a policía

Un funcionario de la Policía de Girardot fue asesinado el lunes en la noche en el sector Guanarito de Turmero, luego de dejar a una compañera de trabajo en su casa.

Cinco hombres interceptaron el carro en el que se desplazaban por la comunidad el funcionario policial junto con su esposa y un amigo; al parecer pretendían robar el vehículo.

El agente Carlos Aguirre, de 28 años de edad, recibió varios impactos de bala. Iba en la parte posterior. Los delincuentes dispararon contra el automóvil, en represalia porque su conductor se negó a detenerse cuando intentaron robarlos.

El funcionario y su esposa, que labora en el mismo cuerpo policial, regresaban a su casa ubicada en el sector Rosario de Paya, en Turmero. Aguirre fue trasladado hasta un centro de salud en el que falleció al ingresar. El conductor del vehículo resulto herido. Con Aguirre asciende a 39 el número de funcionarios asesinados en Aragua.

El Nacional
10/12
0 Puntos
1

Este fin de semana ingresaron 61 cadáveres a la morgue de Bello Monte

Este fin de semana ha sido el más violento en Caracas, en lo que va de año, pus desde el viernes 5 hasta el lunes 8 fueron ingresados 61 cadáveres a la morgue de Bello Monte, reseñó El Universal.Entre los casos destaca el homicidio de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), identificado como Leonardo Echarry (23). Echarry recibió un tiro en la cara y murió cuando era trasladado al hospital Militar. Dos sujetos que se desplazaban en contra sentido dispararon contra la unidad.

Este fin de semana ha sido el más violento en Caracas, en lo que va de año, pus desde el viernes 5 hasta el lunes 8 fueron ingresados 61 cadáveres a la morgue de Bello Monte, reseñó El Universal.

Entre los casos destaca el homicidio de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), identificado como Leonardo Echarry (23). El hecho ocurrió en la entrada del barrio Los Eucaliptos ayer, domingo, a las 10:00 a.m.

El funcionario estaba dentro de la patrulla con tres compañeros más. Dos sujetos que se desplazaban en contra sentido dispararon contra la unidad. No les dio tiempo de repeler el ataque. Echarry recibió un tiro en la cara y murió cuando era trasladado al hospital Militar.

El Nacional
09/12
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio