{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Para robarlo ultiman a funcionario de Polisucre en Palo Verde

Un efectivo de la Policía Municipal de Sucre resultó muerto por dos sujetos armados, que lo sorprendieron cuando se desplazaba por la parte baja del elevado de Palo Verde en Petare.

Así lo dio a conocer el director de ese organismo de seguridad pública, el comisario Manuel Furelos, quien explicó en rueda de prensa que la víctima respondía al nombre de Alejandro Junior Rincones Quintal, de 22 años de edad, perteneciente a la promoción 57 año 2012, con la jerarquía de Oficial y adscrito a la División de Patrullaje Vehicular.

Alrededor de las 02:00 a.m, Rincones Quintal se dirigía a su domicilio cuando de repente fue abordado por un vehículo particular, del cual descendieron dos sujetos armados que lo sometieron para despojarlo de su teléfono celular y su cartera, pero el desenlace fatal se originó cuando encontraron el carnet que lo acreditaba como funcionario policial, por lo que deciden efectuarle dos disparos, uno en el brazo izquierdo y el segundo a la altura del pecho que le ocasionó la muerte de manera instantánea”.

Furelos indicó que ya son tres los funcionarios de Polisucre muertos a manos del hampa en lo que va de año.

Precisó el jefe policial que ya se están llevando a cabo junto al CICPC, las investigaciones concernientes al caso que den con la captura de los responsables de tan abominable hecho.

La Voz
19/08
4 Puntos
1

Egipto presiona para conseguir un acuerdo entre Israel y Hamas

Hamas exige que Israel y Egipto pongan fin a un bloqueo que ya lleva siete años y ha arrasado con su economía. Por su parte, Israel dijo que últimamente había detenido a un centenar de agentes de Hamas en Cisjordania por una presunta conjura para derrocar al presidente palestino Mahmoud Abbas, aseguró AP.Desde la semana pasada, Egipto sirve de anfitrión a conversaciones indirectas entre Israel y Hamas para poner fin a la guerra.

Jerusalén.- A pocas horas de vencer un plazo, mediadores egipcios se reunían sucesivamente con negociadores israelíes y palestinos con la esperanza de lograr un cese de fuego a largo plazo que permita la reconstrucción de la Franja de Gaza, tras un mes de guerra que dejó más de 2.000 muertos.

En un aparente esfuerzo por presionar a Hamas, Egipto dijo que será uno de los convocantes a una conferencia internacional de recaudación de fondos para Gaza, pero solo si se alcanza un acuerdo. Por su parte, Israel dijo que últimamente había detenido a un centenar de agentes de Hamas en Cisjordania por una presunta conjura para derrocar al presidente palestino Mahmoud Abbas, aseguró AP.

Desde la semana pasada, Egipto sirve de anfitrión a conversaciones indirectas entre Israel y Hamas para poner fin a la guerra. Pero a poco del vencimiento de una tregua de cinco días, no estaba claro si se alcanzaría un acuerdo a largo plazo.

El funcionario del Ministerio de Salud gazatí Ashraf al-Kidra dijo que lunes que la cifra de muertos palestinos había superado los 2.000, en su mayoría civiles, en tanto la Organuzación de Naciones Unidas (ONU), que se toma más tiempo para verificar esos datos, dijo que eran 1.976. Miles de viviendas resultaron destruidas y decenas de miles de personas siguen apiñadas en refugios de la ONU. Israel tuvo 67 bajas, de los cuales tres eran civiles.

Egipto se reunió con las partes el lunes por la noche, pero las brechas parecían seguir siendo amplias. Hamas exige que Israel y Egipto pongan fin a un bloqueo que ya lleva siete años y ha arrasado con su economía. Israel quiere garantías de que Hamas, que le disparó miles de cohetes, será desarmado. 

El bloqueo de Gaza, impuesto cuando Hamas tomó control del territorio en 2007, sigue siendo el obstáculo principal. Ha limitado enormemente la entrada y salida de personas y bienes del territorio de 1,8 millones de habitantes. 

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha dicho que no le dará una victoria diplomática a Hamas en la mesa de negociaciones.

Una propuesta egipcia incluye aliviar el bloqueo para permitir un mayor movimiento de personas y bienes. Si bien no desarmaría a Hamas, le daría a Abbas, cuyas fuerzas fueron derrotadas por Hamas en 2007, una nueva presencia en Gaza y el control tanto de los cruces fronterizos como de las tareas de reconstrucción con respaldo internacional.

Un funcionario de la oficina de Abbas dijo que se esperaba el arribo del presidente palestino en Qatar, la base de los principales líderes de Hamas, donde permanecería hasta el viernes.

Se prevén reuniones de Abás el martes con el líder de Hamas Jaled Mashaal y el emir de Qatar, a quienes pediría que respalden las gestiones de Egipto, dijo el funcionario, quien habló bajo la condición de no ser identificado

El Universal
19/08
3 Puntos

Muere un funcionario de Polisucre a manos del hampa

Indicó el comisario Furelos, que ya son tres los funcionarios de Polisucre muertos a manos del hampa en lo que va de año.Precisó el jefe policial que ya se están llevando a cabo junto al CICPC, las investigaciones concernientes al caso que den con la captura de los responsables.

ÚN.- Un efectivo de la Policía Municipal de Sucre resultó muerto por dos sujetos armados, que lo sorprendieron cuando se desplazaba por la parte baja del elevado de Palo Verde en Petare.

Así lo dio a conocer el director de ese organismo de seguridad pública, el comisario Manuel Furelos, quien explico en rueda de prensa que la víctima respondía al nombre de Alejandro Junior Rincones Quintal, de 22 años de edad, perteneciente a la promoción 57 año 2012, con la jerarquía de Oficial y adscrito a la División de Patrullaje Vehicular.

Nota de prensa difundida por el organismo señala, que al rededor de las 02:00 am, Rincones Quintal se dirigía a su domicilio cuando de repente fue abordado por un vehículo particular, del cual descendieron dos sujetos armados que lo sometieron para despojarlo de su teléfono celular y su cartera, pero el desenlace fatal se originó cuando encontraron el carnet que lo acreditaba como funcionario policial, por lo que deciden efectuarle dos disparos, uno en el brazo izquierdo y el segundo a la altura del pecho que le ocasiona la muerte de manera instantánea.

Indicó el comisario Furelos, que ya son tres los funcionarios de Polisucre muertos a manos del hampa en lo que va de año.

Precisó el jefe policial que ya se están llevando a cabo junto al CICPC, las investigaciones concernientes al caso que den con la captura de los responsables.

Últimas Noticias
18/08
12 Puntos

GNB asesinó a hombre que intentó desarmar a un compañero

Un hombre que intentó desarmar a uno de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana dentro de un módulo ubicado en la redoma de Petare resultó muerto dentro de la instalación la mañana de este lunes al ser repelida la acción por otro funcionario.

El cadáver permanece en el sitio mientras llegan las comisiones del Cicpc para iniciar la pesquisa y levantar el cuerpo.

Funcionario de Polisucre asesinado

Como Alejandro Rincones, de 21 años, fue identificado el funcionario de Polisucre que fue asesinado a la 1:30 am de este lunes debajo del elevado de Palo Verde.

Presumen que el funcionario fue víctima de un robo.

El Nacional
18/08
1 Puntos

Money Arts Sports Hieren a un funcionario de la PNB dentro del Cabletren de Petare I

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana resultó herido tras enfrentarse a un grupo de antisociales en las instalaciones del Cabletren Petare I. Se conoció de manera extraoficial que el funcionario, fue llevado a la Clínica CEMO, ubicada en la urbanización Santa Mónica en Caracas. Durante el intercambio de disparos, Paiva resultó herido en la pierna izquierda, a la altura de la pantorrilla. Les llamaron la atención y los hombres accionaron sus armas de fuego.

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana resultó herido tras enfrentarse a un grupo de antisociales en las instalaciones del Cabletren Petare I.

La víctima, identificada como Ramsés Paiva Monzón, realizaba labores de custodia en el lugar en compañía de otros funcionarios, cuando avistaron a un grupo de individuos en actitud sospechosa. Les llamaron la atención y los hombres accionaron sus armas de fuego.

Se produjo un tiroteo que causó pánico ente los usuarios y trabajadores del sistema de transporte que corrieron a resguardarse. Durante el intercambio de disparos, Paiva resultó herido en la pierna izquierda, a la altura de la pantorrilla.

Se conoció de manera extraoficial que el funcionario, fue llevado a la Clínica CEMO, ubicada en la urbanización Santa Mónica en Caracas. Se encuentra fuera de peligro.

Ante esta situación, los usuarios del servicio pidieron que se refuercen los controles de seguridad en las entradas de las estaciones.

"Se deben hacer requisas para prevenir tiroteos que pudieran culminar en tragedia", dijo Ivette Salazar, pasajera del sistema. NM

El Universal
17/08
0 Puntos

Muere de un tiro en la cabeza ex funcionario de la GNB

Carmen Marín Pietri | ÚN.- Como José Reyes Chirinos, de 44 años de edad, ex funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, quedó identificado el hombre que ingresara a la medicatura forense del Hospital . , de Tucacas, (Fal), presentando una herida por proyectil de arma de fuego en la región temporal, con entrada sin salida.Al parecer, Chirinos, quien se ganaba la vida actualmente como productor de empresas Polar, se encontraba en su residencia, ubicada en el sector .

Carmen Marín Pietri | ÚN.- Como José Reyes Chirinos, de 44 años de edad, ex funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, quedó identificado el hombre que ingresara a la medicatura forense del Hospital ?Lino Arevalo?, de Tucacas, (Fal), presentando una herida por proyectil de arma de fuego en la región temporal, con entrada sin salida.

Al parecer, Chirinos, quien se ganaba la vida actualmente como productor de empresas Polar, se encontraba en su residencia, ubicada en el sector ?Yaracal?, municipio Cacique Manaure, sosteniendo una acalorada discusión con su esposa, cuando en medio de un supuesto forcejeo el arma de fuego fue accionada, hiriéndolo mortalmente.

Hasta el ambulatorio local fue trasladado aun con vida el hombre, sin embargo debido a lo grave de la lesión ameritó su remisión hasta el hospital, centro asistencial donde ingresó directamente a la morgue pues en el traslado sus signos descendieron.

Se pudo conocer que, como parte de los exámenes realizados post mortem, al cadáver de Chirinos se le practicó la prueba de ATD, misma que confirmará si este activó accidentalmente el gatillo, o si por el contrario fue asesinado.

En el hecho se encuentra preventivamente detenida la pareja sentimental del occiso, hasta tanto no se aclare la investigación.

Últimas Noticias
14/08
9 Puntos

Efectivo del Cicpc fue emboscado por asaltantes cuando salía de Farmatodo

Precisó la fuente que el par de sujetos supuestamente residían en el sector San Pedro de Guatire.Asimismo, se conoció que el funcionario, cuyos datos de identidad no se lograron obtener, recibió al menos dos impactos de bala a la altura del pecho, por lo que tuvo que se trasladado con urgencia al hospital "Dr. Luis Salazar Domínguez" del Ivss en Guarenas, y posteriormente a una clínica privada de la ciudad de Caracas.Yohadi Arteaga [email protected] .

Momentos en los que el funcionario herido era trasladado al hospital del Ivss en Guarenas

Las informaciones que se manejaron en torno al caso, indican que el suceso ocurrió en horas de la tarde de este martes, luego de que el funcionario saliera del establecimiento comercial ubicado en la avenida intercomunal Guarenas-Guatire

La violencia se apoderó de los alrededores del Farmatodo ubicado en la avenida intercomunal Guarenas-Guatire, luego de que en la tarde de ayer un funcionario del Cicpc fuese emboscado por un par de sujetos fuertemente armados quienes pretendían asaltarlo.

Así lo dio a conocer la fuente policial al calor de los acontecimientos. En el hecho cayó abatido uno de los asaltantes, mientras que el funcionario del Cicpc aparentemente habría recibido heridas de bala de consideración, por lo que tuve que recibir atención médica de emergencia.

Dentro de vehículo

De acuerdo con la escueta información se que manejó sobre este caso este martes, un funcionario activo del Cicpc en la ciudad de Caracas, se encontraría dentro del establecimiento comercial antes referido, sin esperar que afuera lo esperaba un dúo de antisociales decidido a interceptarlo.

Según los datos que se obtuvieron, ya estando dentro del vehículo, fue abordado por los asaltantes. Allí inició un intercambio de disparos, quedando herido mortalmente Geraldo José Figuera García.

El otro autor material del hecho logró escapar. Precisó la fuente que el par de sujetos supuestamente residían en el sector San Pedro de Guatire.

Asimismo, se conoció que el funcionario, cuyos datos de identidad no se lograron obtener, recibió al menos dos impactos de bala a la altura del pecho, por lo que tuvo que se trasladado con urgencia al hospital “Dr. Luis Salazar Domínguez” del Ivss en Guarenas, y posteriormente a una clínica privada de la ciudad de Caracas.

Yohadi Arteaga

[email protected] 

La Voz
13/08
2 Puntos

Denuncian por acoso a director de la policía

De igual modo, la funcionaria denunció al funcionario por difamación e injuria, ya que en varios espacios y con testigos dispuestos a hablar "ha manifestado que yo ?dice textualmente- me le he desnudado en el comando".

Karen Rivero, funcionaria con  10 años de carrera en la Policía Municipal de Andrés Bello, acudió a los medios de comunicación con el fin de denunciar públicamente al Director de la alcaldía de Andrés Bello por el acoso laboral y sexual al que ha sido sometida, recibiendo amenazas por las denuncias que ha interpuesto ante las instancias regulares municipales, Defensoría del Pueblo y el cuerpo policial de Zamora, de donde proviene dicho funcionario y que labora desde el mes de enero en comisión de servicio.

De igual modo, la funcionaria denunció al funcionario por difamación e injuria, ya que en varios espacios y con testigos dispuestos a hablar “ha manifestado que yo ?dice textualmente- me le he desnudado en el comando”. Aparentemente también la ha removido de su cargo de Jefe de Coordinación Policial y por último le exige la entrega de su arma de reglamento, la cual porta desde hace 10 años que ingresó al cuerpo policial “No sé el motivo por el cual debo entregar mi arma, puesto que no he visto ningún expediente ni oficio por la Oficina de Actuación Policial; solamente me dijeron que debo entregarla y que lo que dice el Director se cumple.

Funcionarios del cuerpo policial indicaron  que vienen sufriendo atropellos por parte del Director, como la suspensión del sueldo de uno de ellos.

La funcionaria policial Karen Rivero, manifestó que acudió a la prensa puesto que por las instancias regulares no han tomado en serio la irregularidad de este funcionario, además por sus amenazas. “Dice que yo no sé con quién me metí”, es por ello que quiero hacer un serio llamado a la alcaldesa Thais Oquendo, para que revise la actuación de su funcionario Jesús Rafael Solano Ortuño y que revise las orientaciones adelantadas por la alcaldía Andrés Bello. Al igual hago un llamado a Defensoría del Pueblo, tomando como base el derecho de mujer a una vida libre de violencia. Quiero que quede sentado que a raíz de esta denuncia temo por mi integridad, y responsabilizo directamente al señor Solano de lo que pueda ocurrirme: a mí y a mi familia”.

La Voz
11/08
17 Puntos
1

Asesinado funcionario de la Policía Municipal en intento de robo

Finalmente, agregó que una comisión de la PM y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) continúan las investigaciones para capturar a los autores del hecho.

El efectivo murió de dos disparos en la cabeza (Foto Archivo/El Carabobeño)

En horas del mediodía de este viernes, fue asesinado por presuntos delincuentes un funcionario de la Policía Municipal de Valencia, cuando se encontraba en las invasiones del sector Parque Valencia en la parroquia Rafael Urdaneta.

El director del cuerpo de seguridad local, supervisor-jefe, Tonny Porras, informó que el funcionario acompañaba a otro uniformado a llevar el vehículo hasta un taller mecánico ubicado en el mencionado sector, durante la hora de descanso.

La víctima, identificada como Keiler José Pérez Estrada, de 28 años, esperaba afuera del taller, cuando fue abordado por sujetos desconocidos, quienes lo apuntaron para despojarlo del arma de reglamento, según indicó una nota de prensa enviada a esta redacción.

Los presuntos homicidas le propinaron dos disparos en la cabeza, lo que segó de manera inmediata la vida del oficial adscrito a la Brigada de Circulación, mientras que su compañero, el funcionario Luis Maldonado, resultó gravemente herido de bala con un impacto en la cabeza, por lo que fue trasladado al Policlínico La Viña.

El director de la Policía Municipal lamentó el fatal suceso y comentó que Pérez Estrada egresó de la décima primera promoción de policías y tenía cuatro años al servicio de la institución y de la comunidad valenciana. Finalmente, agregó que una comisión de la PM y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) continúan las investigaciones para capturar a los autores del hecho.

El Carabobeño
09/08
11 Puntos
1

Israel y Hamas reanudan ataques tras tregua

(0500 GMT), los milicianos de Gaza empezaron a disparar cohetes. En el lado israelí murieron 67 personas, todos soldados a excepción de tres, y los milicianos de Gaza dispararon miles de cohetes contra Israel durante el mes pasado.

 Israel y milicianos en Gaza reanudaron sus ataques transfronterizos el viernes, después de que una tregua de tres días expiró y las negociaciones en El Cairo sobre un nuevo acuerdo fronterizo para la bloqueada Gaza alcanzaron un punto muerto.

Fuentes de Hamas dijeron que aunque no prorrogaron la tregua, estaban dispuestos a continuar las negociaciones.

Un funcionario del gobierno israelí, hablando bajo condición de anonimato, dijo que Israel no negociará bajo presión y que usará todos sus recursos para proteger a su ciudadanía.

La delegación israelí partió de El Cairo el viernes por la mañana y no se sabe si retornará.

Minutos después de que venciera la tregua a las 8 a.m. (0500 GMT), los milicianos de Gaza empezaron a disparar cohetes. Para el mediodía, habían disparado 33 proyectiles. Veintiséis hicieron impacto en Israel, tres fueron interceptados y cuatro cayeron dentro de Gaza, dijo el ejército israelí.

Israel respondió con ataques "por todo Gaza", dijo el ejército, sin dar detalles.

No estaba claro si los renovados combates descarrilarían las conversaciones de El Cairo que buscan alcanzar una tregua sostenible, o si los mediadores egipcios pueden encontrar una manera de evitar una mayor escalada y el retorno a una guerra total.

Milicianos de Gaza dispararon primero, después de que la tregua temporal expiró a las 8:00 de la mañana (0500 GMT) el viernes.

Israel lanzó por lo menos 10 bombardeos en represalia. Uno alcanzó el patio trasero de una mezquita y mató a un niño de 10 años, dijeron fuentes palestinas.

En Israel, dos personas resultaron heridas por los cohetes, dijo la policía.

En Gaza la mayoría de los bombardeos cayeron en campo abierto, excepto el que hizo impacto cerca de la mezquita Nur al-Mohamadi Mosque en Sheik Raduán, un vecindario de la Ciudad de Gaza.

Ashraf al-Kidra, funcionario de sanidad de Gaza, dijo que un niño de 10 años murió y que cinco niños resultaron heridos, uno de gravedad.

En Israel, los militares dijeron que quedaron prohibidas las concentraciones de más de mil personas en Jerusalén, Tel Aviv y zonas en un radio de 80 kilómetros (50 millas) de la frontera con Gaza.

La policía también informó disparos de tanques israelíes en el norte de Gaza y de las cañoneras israelíes en la zona central del territorio.

El portavoz del gobierno israelí Mark Reguev culpó a los milicianos de Gaza por romper la tregua.

"El cese al fuego acabó", dijo Reguev. "Ellos lo hicieron".

No dijo si Israel estaba interesado en extender la tregua, o si respondería a los cohetes.

Un alto funcionario de Hamas dijo a The Associated Press previamente que el grupo no extendería el alto el fuego debido a que Israel no había respondido a ninguna de las demandas palestinas en las negociaciones en curso en El Cairo, entre ellas la garantía de que en principio se abrirían las fronteras de Gaza. El funcionario habló bajo condición de anonimato debido a que aún no había entregado la respuesta de Hamas a funcionarios egipcios.

Las conversaciones en El Cairo se produjeron después de un mes de combates entre Hamas e Israel.

Los ataques israelíes en Gaza dejaron un saldo de casi 1.900 palestinos muertos, más de 9.000 heridos, devastaron grandes áreas a lo largo de la frontera de Gaza con Israel y desplazaron a decenas de miles de personas. En el lado israelí murieron 67 personas, todos soldados a excepción de tres, y los milicianos de Gaza dispararon miles de cohetes contra Israel durante el mes pasado.

El Nacional
08/08
2 Puntos

Falsa Seguridad

le explico al funcionario que no le corresponde solicitar ese recaudo ya que es facultad del Seniat-, mejor que no.

Veo un fiscal de tránsito a lo lejos, desde los 17 años -invariablemente- me entra un escalofrío en el cuerpo, hago un inventario legal y me tranquilizo, tengo todos los papeles en regla.

Distingo un funcionario de algo que denominaban Indepabis, Sundecop o algo parecido, pero que ahora se denomina Sundee (Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socio Económicos), traspasando el umbral de la tienda, mentalmente hago el inventario legal y se me complica. Para empezar, el 30% que la ley me permite ganar depende de los gastos que me aceptan rebajar, el problema es la discrecionalidad del funcionario respecto a cuales acepta o no.

Toca la puerta de la oficina un representante del IVSS, tengo cuanto papel me pueda pedir pegado en una cartelera, bien a la mano; si me piden una barajita de esas le digo “te la tengo”.

De aquí en adelante lo que se pueda decir vale para el Seniat, Sundee, Sumat, Incodir (Instituto Nacional contra la Discriminación Racial), los Observatorios Laborales, la Inspectoría del Trabajo, el Ministerio de Energía Eléctrica),y un largo etcétera de organismos a los cuales las leyes que los crean, tales como la Ley Orgánica del Trabajo Los Trabajadores y las Trabajadoras -que permite poner preso a los accionistas de una empresa por el incumplimiento de las obligaciones laborales-, la Ley Orgánica de Precios Justos, la Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos, la Ley de energía Eléctrica, la Ley contra la Discriminación racial, por nombrar unas pocas; le otorgan facultades a sus funcionarios para fiscalizar y dejar constancia de los hechos que pueden dar lugar a las sanciones de las que se hablará a continuación.

El funcionario -un tipo alto, pelo liso, con los ojos rayados- empieza: deme la certificación platónica de eficiencia en el cumplimiento de sus obligaciones naturales con el Estado; deme copia de todos los archivos de personal desde el año 1984; deme la constancia de pago del impuesto al valor agregado ?le explico al funcionario que no le corresponde solicitar ese recaudo ya que es facultad del Seniat-, mejor que no. El fulano se convierte en una fiera, me dice que ahora sí voy a saber lo que es pedir requisitos, que no le vuelva a revirar o me pone preso; sí señor, me van a poner preso.

El Estado socialista, madurista, pesuvista, ha creado un tinglado de regulaciones que permite poner preso a cualquiera; si hace porque hace, si no hace, es porque no hace; las leyes mencionadas consideran algunas acciones muy humanas tan reprensibles que es necesario poner preso, con pena de prisión o presidio, a todo aquel que incurra en esas acciones; se considera la revelación de un tipo de información como delito, o el no entregar otro tipo de información también es delito. En definitiva, estamos contra la pared.

Después de darle al funcionario todo lo que me pide, y algo más (a riesgo de que alguien me pueda meter preso por la comisión de alguno de los delitos previstos en la Ley Contra la Corrupción); el funcionario me dice -más tranquilo que un ojo de vidrio- que lo disculpe, pero es que le dieron la orden de que me tenía que cerrar, y que me quede tranquilo que es solo por 3 días.

A todas estas, en el televisor de la oficina aparece el flamante ministro declarando a los medios de comunicación que allanaron la casa de una doñita de pelo blanco (que casualmente usted conoce), que se hace pasar por tercera edad, y que en la despensa de esa casa encontraron 4 potes de mayonesa, una paca de harina de maíz, 6 potes de salsa de tomate y 3 frascos de acetona; e informa que los bienes serán vendidos al precio oficial determinado, y que a la señora la pusieron a la orden de la fiscalía por estar incursa en el delito de acaparamiento previsto en el artículo 54 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos (Gaceta Oficial Nº 40.340, de fecha 23 de enero de 2014), que sanciona con pena de 8 a 10 años de prisión esa acción; casualmente esta ley no establece cuánto de acumulación de bienes es acaparamiento, ya que es un facultad discrecional del funcionario de turno determinar si hay o no el acaparamiento.

El funcionario, que todavía no se había ido, me sonrió y le brillaron los ojos rayados.

@rangelrachadell

 

El Nacional
05/08
1 Puntos

Funcionario involucrado en enfrentamiento de la Cota Mil tenía antecedentes

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, penales y Vriminalísticas los avistaron, le dieron la voz de alto y se produjo un enfrentamiento. Pinto Medina y el otro funcionario, de nombre Romer Lanza, implicado en plagio también cayó abatido. El tercer involucrado en el plagio que llevaba el dinero del rescate, logró huir. .

Caracas.- Fuentes policiales informaron uno de los efectivos de la Guardia Nacional que resultó abatido a yer  por comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas, cuando negociaba el cobro de un rescate en la Cota Mil , identificado como José Pinto Medina; tenía antecedentes por el delito de robo de vehículo del 9 de enero del año 2011.

Fuentes policiales indicaron que el pasado jueves en horas de la tarde tres efectivos castrenses que manejaban dos motos se desplazaban por la Cota Mil, luego de cobrar el rescate de un comerciante que fue plagiado el pasado 30 de julio en la población de Mamporal del municipio Eulalia Buroz del estado Miranda. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, penales y Vriminalísticas los avistaron, le dieron la voz de alto y se produjo un enfrentamiento. Pinto Medina y el otro funcionario, de nombre Romer Lanza, implicado en plagio también cayó abatido. 

El tercer involucrado en el plagio que llevaba el dinero del rescate, logró huir. 

El Universal
02/08
5 Puntos
1

Israel denuncia desaparición de un soldado en Gaza

 Horas después del desplome del cese del fuego entre Israel y Hamas en Gaza, el ejército israelí dijo el viernes que teme que uno de sus soldados fue capturado por extremistas en la franja.El soldado desapareció poco después de que un funcionario de Gaza dijo que al menos 35 palestinos murieron en cañoneos israelíes en la ciudad de Rafah y sus alrededores.

 Horas después del desplome del cese del fuego entre Israel y Hamas en Gaza, el ejército israelí dijo el viernes que teme que uno de sus soldados fue capturado por extremistas en la franja.

El soldado desapareció poco después de que un funcionario de Gaza dijo que al menos 35 palestinos murieron en cañoneos israelíes en la ciudad de Rafah y sus alrededores. Los choques estallaron apenas horas después de entrar en vigor un cese del fuego humanitario.

Otras 200 personas resultaron heridas en Rafah, dijo el funcionario palestino de salud Ashraf al-Kidra.

Hamas e Israel se acusan mutuamente de violar la tregua.

El cese al fuego de tres días, anunciado horas antes por Estados Unidos y las Naciones Unidas, entró en vigor a las 8:00 de la mañana (0500 GMT) del viernes tras fuertes combates que provocaron la muerte de 17 palestinos y cinco soldados israelíes.

El ejército israelí dijo que los milicianos en Gaza han disparado ocho cohetes y morteros contra Israel desde que comenzó la tregua, uno de los cuales fue interceptado.

Más de 1.450 palestinos han muerto desde que comenzaron las hostilidades el 8 de julio, en su mayoría civiles, así como más de 60 israelíes, casi todos soldados.

Al menos cuatro treguas humanitarias breves se han anunciado desde el inicio del conflicto, pero todas fueron rotas a las cuantas horas con la reanudación de los combates.

Horas antes de la entrada en vigor de la tregua, 17 palestinos murieron en ataques israelíes, entre ellos 10 de una misma familia, dijo Ashraf al-Kidra, un funcionario de salud de Gaza. Señaló que los familiares fueron asesinados en un ataque aéreo la madrugada del viernes en su casa en la ciudad sureña de Khan Younis.

El ejército de Israel informó que cinco soldados murieron en la frontera con gaza la noche del jueves cuando les dispararon una ronda de morteros.

El acuerdo fue mediado por el secretario de Estado norteamericano John Kerry y la ONU.

El Nacional
01/08
8 Puntos
1

Mueren 100 palestinos en Gaza

La propuesta de cese al fuego fue hecha en Ramala, Cisjordania, por un dirigente de la OLP, de la que Hamas no forma parte. El grupo más poderoso dentro de la OLP es Fatá, al que pertenece el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, el principal rival político de Hamas.No obstante, el secretario general de la OLP, Yasser Abed Rabbo, señaló que la propuesta se hizo después de consultar a Hamas y la Yihad islámica, un grupo miliciano de menor envergadura.

 Un alto funcionario de la Organización para la Liberación de Palestina propuso el martes un cese al fuego diciendo que hablaba en nombre de Hamas, pero poco tiempo después un vocero del grupo islámico lo contradijo

En Gaza, por lo menos 100 palestinos murieron por los bombardeos israelíes, informó un funcionario palestino luego de que Israel aumentara la intensidad de su ofensiva. Ashraf al-Kidra, el funcionario de salud, dijo que se espera que la cifra de muertos aumente.

Desde que inició la guerra en la Franja de Gaza en varias ocasiones se han registrado más de 100 muertes por día. Israel ha perdido 53 soldados, además de dos civiles, y en su territorio murió un ciudadano tailandés. La propuesta de cese al fuego fue hecha en Ramala, Cisjordania, por un dirigente de la OLP, de la que Hamas no forma parte. El grupo más poderoso dentro de la OLP es Fatá, al que pertenece el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, el principal rival político de Hamas.

No obstante, el secretario general de la OLP, Yasser Abed Rabbo, señaló que la propuesta se hizo después de consultar a Hamas y la Yihad islámica, un grupo miliciano de menor envergadura. Autoridades palestinas señalaron que Abbas ha estado en comunicación con Jaled Mashal, el principal líder de Hamas en el exilio. “El liderazgo palestino, luego de una serie de consultas con la dirigencia de Hamas y la Yihad islámica, anuncia en el nombre de éstas nuestra disposición para una tregua humanitaria inmediata de 24 horas”, indicó Abed Rabbo en Cisjordania.

Sami Abu Zuhri, vocero de Hamas en Gaza, dijo que “las declaraciones de Abed Rabbo no son ciertas y no reflejan las posiciones de las facciones en este momento”. Se desconoce si Abu Zuhri refleja la posición del liderazgo de Hamas en el exilio. El portavoz del gobierno israelí Mark Reguev, declinó hacer comentarios.

Los ataques del martes ocurrieron luego de que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu advirtiera el lunes que habrá una campaña “prolongada” contra Hamas, se desconoce si esto significa que Israel ha decidido ir más allá de su objetivo inicial de diezmar la capacidad de Hamas para lanzar cohetes y eliminar los túneles militares del grupo construidos cerca de la frontera entre Gaza e Israel. La intensidad y el alcance a la actual operación militar en Gaza se compara con la invasión de hace cinco años, que culminó con un retiro unilateral de Israel luego de causar fuertes daños a Hamas.

La única planta generadora de energía de gaza tuvo que cerrar el martes debido a que tres tanques de combustible fueron alcanzados por dos proyectiles disparados por un tanque, dijo Jamal Dardasawi, vocero de la compañía distribuidora de electricidad en Gaza, quien añadió que tomará meses reparar los daños.

AP

La Voz
30/07
11 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio