{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Condenan a 5 años de cárcel a científico que quiso dar datos nucleares a Venezuela

"Simplemente no podemos aceptar que la gente incumpla su promesa de proteger información que se le ha confiado sobre datos clasificados de armas nucleares", agregó el responsable judicial. La justicia de Estados Unidos sentenció este miércoles a cinco años de cárcel y tres de libertad condicional a un científico argentino que intentó pasar datos nucleares a una persona que se hizo pasar por funcionario venezolano.

La justicia de Estados Unidos sentenció este miércoles a cinco años de cárcel y tres de libertad condicional a un científico argentino que intentó pasar datos nucleares a una persona que se hizo pasar por funcionario venezolano.

Pedro Leonardo Mascheroni, de 79 años, nacido en Argentina pero con pasaporte estadounidense, se declaró culpable en 2013 de haberse apropiado de información confidencial sobre energía nuclear cuando trabajaba en el Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL, en inglés), situado en Nuevo México (sur), entre 1979 y 1988.

Los datos clasificados trataban sobre el diseño, elaboración y uso de armas nucleares, así como la fabricación de material nuclear especial y su utilización para producir energía.

El hombre quiso vender dicha información en noviembre de 2008 y en julio de 2009 a un agente encubierto que se presentó como funcionario del gobierno de Venezuela. Su esposa, Roxby Mascheroni, de 71 años y que trabajó en el LANL de 1981 a 2010, fue condenada en agosto del año pasado a 12 meses y un día de cárcel por conspiración tras reconocer su participación en la trama.

Ambos fueron condenados además por falso testimonio, al haber reconocido que mintieron cuando fueron interrogados en octubre de 2009 por el FBI de Albuquerque, la ciudad más poblada de Nuevo México.

"La sentencia de hoy (miércoles) no deja dudas de que el contraespionaje es una de nuestras herramientas más poderosas para proteger nuestra seguridad nacional", señaló el asistente del fiscal general para seguridad interna, John P. Carlin.

"Simplemente no podemos aceptar que la gente incumpla su promesa de proteger información que se le ha confiado sobre datos clasificados de armas nucleares", agregó el responsable judicial. El fallo subraya que ningún funcionario gubernamental venezolano está involucrado en este caso.

El LANL, dependiente del Departamento de Energía, es uno de los laboratorios más importantes de Estados Unidos dedicado a la investigación nuclear. Este centro se vio envuelto en otro caso de robo de información en 1999, cuando el científico estadounidense-taiwanés Wen Ho Lee fue condenado por transferir datos sobre el arsenal nuclear de Washington al gobierno chino. 

El Nacional
29/01
1 Puntos

Condenan a científico argentino que quiso dar datos nucleares a Venezuela

Carlin.El fallo subraya que ningún funcionario gubernamental venezolano está involucrado en este caso. .

Los Ángeles.- La justicia de Estados Unidos sentenció este miércoles a cinco años de cárcel y tres de libertad condicional a un científico argentino que intentó pasar datos nucleares a una persona que se hizo pasar por funcionario venezolano.

Pedro Leonardo Mascheroni, de 79 años, nacido en Argentina pero con pasaporte estadounidense, se declaró culpable en 2013 de haberse apropiado de información confidencial sobre energía nuclear cuando trabajaba en el Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL, en inglés), situado en Nuevo México (sur), entre 1979 y 1988.

El hombre quiso vender información a un agente encubierto que se hizo pasar por funcionario del gobierno de Venezuela en noviembre de 2008 y en julio de 2009.

Su esposa, Roxby Mascheroni, de 71 años, fue condenada en agosto del año pasado a 12 meses y un día de cárcel tras reconocer su participación en la trama, destacó AFP.

"La sentencia de hoy (miércoles) no deja dudas de que el contraespionaje es una de nuestras herramientas más poderosas para proteger nuestra seguridad nacional", señaló el asistente del fiscal general para seguridad interna, John P. Carlin.

El fallo subraya que ningún funcionario gubernamental venezolano está involucrado en este caso. 

El Universal
28/01
4 Puntos

Gobierno argentino: Nisman no redactó la denuncia contra la presidenta

Algunos funcionarios e investigadores señalaron que podría tratarse de un suicidio instigado.En la acusación, que el funcionario judicial de 51 años adelantó públicamente la semana pasada, se plantea que Argentina pretendía encubrir a los sospechosos iraníes de planificar el atentado a la mutual argentino-israelí AMIA en 1994, que dejó 85 muertos.El objetivo del supuesto encubrimiento habría sido aumentar el comercio bilateral con Irán.

ÚN| Reuters.- El fiscal argentino que apareció muerto de un balazo tras acusar a la presidenta Cristina Fernández de encubrir a los supuestos responsables iraníes de un brutal atentado de hace 20 años no fue el verdadero autor de la denuncia, dijo el viernes un funcionario del Gobierno.

La acusación redactada por el fiscal Alberto Nisman, que involucra también al canciller Héctor Timerman en un presunto pacto con Irán, debía ser presentada el lunes último en el Congreso, pero el cuerpo del funcionario judicial apareció el domingo sin vida y con una pistola al lado en su departamento de Buenos Aires.

Aunque la principal hipótesis de los investigadores es el suicidio, el escandaloso caso disparó todo tipo de especulaciones entre los argentinos. La misma presidenta Fernández dijo el jueves que está "convencida" de que no fue un suicidio.

"Yo he trabajado mucho con el fiscal Nisman, sé que era un hombre formado y con 'expertise' en el derecho, no puede haber escrito esa burrada. Totalmente claro que no tiene nada que ver con eso", dijo a periodistas el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández.

El extenso texto de la denuncia, que se basa en muchas horas de escuchas telefónicas, fue publicado esta semana por la justicia argentina (www.cij.gov.ar).

El Gobierno dejó entrever en los últimos días que sospecha que la denuncia de Nisman fue impulsada por agentes desplazados del servicio de inteligencia, que también podrían haber estado implicados en su muerte.

Algunos funcionarios e investigadores señalaron que podría tratarse de un suicidio instigado.

En la acusación, que el funcionario judicial de 51 años adelantó públicamente la semana pasada, se plantea que Argentina pretendía encubrir a los sospechosos iraníes de planificar el atentado a la mutual argentino-israelí AMIA en 1994, que dejó 85 muertos.

El objetivo del supuesto encubrimiento habría sido aumentar el comercio bilateral con Irán.

Últimas Noticias
23/01
3 Puntos
1

Money Cuba quiere salir de lista EEUU de estados patrocinadores del terrorismo

La Habana.- Cuba le dirá a Estados Unidos en históricas conversaciones cara a cara esta semana que quiere que la remueva de la lista de estados patrocinadores del terrorismo antes de restablecer sus relaciones diplomáticas, dijo el martes un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

Los viejos enemigos hablarán en La Habana el miércoles y el jueves, en un intento por restaurar los lazos rotos desde 1961, informó Reuters.

Estas serán las primeras charlas desde que los presidentes estadounidense Barack Obama y cubano Raúl Castro anunciaron el 17 de diciembre que restablecerían sus lazos y un canje de prisioneros que marcó un histórico cambio después de más de cinco décadas de hostilidades.

El funcionario de la cancillería cubana catalogó de "injusta" la inclusión de la isla en la lista de patrocinadores del terrorismo del Departamento de Estado de Estados Unidos, en la que también figuran Irán, Siria y Sudán.

A pesar de que aclaró que la remoción de la lista no era necesariamente "una condición" para nombrar embajadores y abrir representaciones diplomáticas en La Habana y Washington, el funcionario sostuvo que los cubanos presionarán sobre el tema con la delegación estadounidense.

"No concebimos un restablecimiento de relaciones diplomáticas mientras Cuba continúe incluida en la lista de estados auspiciadores o patrocinadores de terrorismo internacional", dijo la fuente a periodistas en La Habana hablando bajo condición de anonimato.

"Es un contrasentido", enfatizó. "Vamos a plantear ese tema como uno de los temas que tenemos que abordar para poder realmente decir que estamos restableciendo relaciones".

La designación incluye sanciones económicas contra los países que estén en la lista y permite imponer multas a las naciones que hagan negocios con ellos, como le ocurrió al banco francés BNP Paribas que tuvo que pagar una penalidad récord de 8.900 millones de dólares el año pasado.

En su discurso del 17 de diciembre, Obama dijo que Estados Unidos revisaría la designación de Cuba y un alto funcionario del Departamento de Estado comentó el lunes que su país puede actuar rápidamente y agresivamente para remover a la isla de la lista.

Al respecto, el funcionario cubano dijo el martes: "Damos la bienvenida a las instrucciones para revisar la lista pero no sabemos qué es lo que va a pasar".

En su último informe anual sobre el terrorismo, el Departamento de Estado citó el apoyo de Cuba al grupo separatista vasco ETA y a las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Pero ETA, severamente debilitada por las actuaciones de las policías española y francesa, declaró un cese al fuego en 2011 y se comprometió con el desarme; mientras que las FARC celebran un diálogo de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos desde hace más de dos años del cual Cuba es sede.

"No hay indicios de que el Gobierno de Cuba proporcionara armas o entrenamiento paramilitar a grupos terroristas", publicó en el informe el año pasado, y Obama dijo que Estados Unidos está enfocado en grupos como Al Qaida y el Estado Islámico.

El Universal
21/01
6 Puntos

Ultimado a tiros un escolta del alcalde de Carrizal

 José Luis Rodríguez informó del asesinato del ciudadano Youndel del Valle Rosañeda, quien trabajaba en su seguridad. La situación se registró el pasado miércoles en la mañana.Serrano indicó que durante una pesquisa realizada en las celdas se percató de que los reclusos tenían varias herramientas con las que estaban limando los barrotes, también señalo que se les incautó un teléfono celular y un punzón de elaboración casera.

 José Luis Rodríguez informó del asesinato del ciudadano Youndel del Valle Rosañeda, quien trabajaba en su seguridad. El funcionario murió en el Km 38 cuando un grupo de delincuentes lo emboscó y le disparó para quitarle sus pertenencias

Ronald Padrón

El alcalde, José Luis Rodríguez Fernández, informó este domingo del asesinato del ciudadano Youndel del Valle Rosañeda -quien fungía como uno de sus escoltas- en el kilómetro 38 de la Carretera Panamericana, en el estado Miranda, aproximadamente a las 8 de la noche del pasado sábado.

El hecho ocurrió en el estacionamiento del restaurante Colorado Grill, ubicado en Los Teques, cuando el funcionario fue interceptado por dos sujetos al salir del local, momento en que lo despojaron de sus pertenencias y le dispararon en varias ocasiones.

Testigos del hecho aseguraron que al referido lugar se apersonaron dos sujetos  -presuntos menores de edad- a bordo de un vehículo moto; quienes sin mediar palabras comenzaron a forcejear con Rosañeda, segundos después se escucharon al menos nueve detonaciones que dejaron sin vida al infortunado funcionario. Se conoció que los antisociales lograron despojarlo de una cadena de oro, un bolso tipo koala y un reloj.

Youndel del Valle Rosañeda de 50 años de edad, tenía 19 años trabajando como escolta en la alcaldía de Carrizal -misma cantidad de años que tenía viviendo en el país, pues era cubano de nacimiento- y moraba en la calle Cecilio Acosta, residencias Los Cascabeles de Carrizal. Dejó en orfandad a una niña de 11 años de edad, el resto de su familia habita en La Habana.

José Luis Rodríguez Fernández, detalló que del Valle se encontraba de franco con unos amigos, cuando lamentablemente lo tomaron por sorpresa unos motorizados y le quitaron la vida.

“Es un hecho lamentable el que estamos viviendo en estos momentos, Carrizal está de luto por tan trágico suceso. Según lo poco que sabemos El Cubano (como le decíamos cariñosamente) fue emboscado para despojarlo de sus pertenencias”, detalló.

Rodríguez lamentó este tipo de situaciones que se registran casi a diario en todo el territorio nacional, e hizo un llamado al ejecutivo nacional para que reflexione y tome medidas importantes respecto al tema de la inseguridad “que nos está afectando a todos por igual”.

Carol Seijas, exesposa del funcionario caído, manifestó que del Valle era un hombre trabajador, buen compañero y que siempre estaba presto a ayudar a quien se lo pidiera.

“No tengo palabras para expresar lo que siento en estos momentos, imagínense una vez más se suma a la larga lista de víctimas un nombre, no sé qué vamos a esperar para solicitar que esto termine de una vez por todas, es desgarrador vivir un momento como éste (?) Youndel jamás tuvo problemas con nadie, era un hombre trabajador, le gustaba ayudar a las personas, no merecía que lo mataran así”, expresó Seijas notablemente afectada.

Frustran fuga en Policaracas

El director de la Policía Municipal de Caracas, General de Brigada (GNB) Eduardo Rafael Serrano Díaz, frustró la fuga de los detenidos que se encuentran recluidos en las celdas ubicadas en la sede del ente policial en la Cota 905. La situación se registró el pasado miércoles en la mañana.

Serrano indicó que durante una pesquisa realizada en las celdas se percató de que los reclusos tenían varias herramientas con las que estaban limando los barrotes, también señalo que se les incautó un teléfono celular y un punzón de elaboración casera.

La Voz
19/01
14 Puntos

Mataron a detective luego de una discusión

“Le pasó lo que pasa a diario en este país, como matan a un funcionario para robarle el arma y aquí nadie sale a dar la cara por ellos y sus familiares. El crimen ocurrió a eso de las 8:30 de la noche.Su hermana contó que el funcionario estudiaba sexto semestre de Derecho en la USM. El viernes sostuvo una discusión con su pareja y fue ultimado a tiros por habitantes de ese sector.El crimen ocurrió a las puertas de la casa donde vivía la novia de la víctima.

 El hecho se produjo en el barrio 5 de Julio de Petare, cuando el funcionario chocó un Chevrolet Optra, desde donde le dispararon

En apenas 17 días del mes de enero, once funcionarios policiales y militares han sido asesinados en la Gran Caracas. El hecho más reciente ocurrió este sábado, en el barrio 5 de Julio, en Petare, municipio Sucre, donde fue ultimado el detective del Cicpc, Joel Arcangel Ariza Linares, de 32 años de edad, adscrito al Eje de Búsqueda de Los Valles del Tuy.

El funcionario conducía su camioneta Chevrolet Blazer de color plata, placas ADT920 y llegó a ese sector a darle la cola a unos amigos. Cuando salía tuvo una colisión con un Chevrolet Optra, donde vijaban los homicidas. Según testigos, Ariza se bajó de su carro a discutir con los tripulantes del carro, pero cuando les dio la espalda le dispararon.

De acuerdo con la información suministrada por su hermana, Nancy Ávila, quien es oficial agregado de la Policía de Caracas, el efectivo del Cicpc recibió dos disparos en la cabeza. Aunque trató de defenserde no pudo reaccionar y cayó herido. Los sujetos lo despojaron de su arma de reglamento y otras pertenencia. El policía fue trasladado hasta la clínica La Urbina donde falleció.

Joel Ariza tenía 12 años de servicio en el Cicpc. Se formó en las unidades de comando de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y luego fue cambiado al Eje de Búsqueda donde laboraba actualemente. Este sábado estaba franco de servicio. El crimen ocurrió a eso de las 8:30 de la noche.

Su hermana contó que el funcionario estudiaba sexto semestre de Derecho en la USM. No tenía hijos y vivía con su familia en el barrio Vista Hermosa. “Era un funcionario honesto y trabajador. No es justo que lo hayan matado de esta manera”, dijo.

La funcionaria hizo algunas consideraciones con respecto a la delincuencia que este año ha cobrado la vida de 11 policías en la Gran Caracas. “Le pasó lo que pasa a diario en este país, como matan a un funcionario para robarle el arma y aquí nadie sale a dar la cara por ellos y sus familiares. Como funcionario te sientes desprotegido. La delincuencia está mejor armada que nosotros mismo”, expresó.

La investigaciones por este crimen está a cargo de la División contra Homicidios del Cicpc. Inicialmente se maneja el móvil de un asesinato por discusión de tránsito, aunque no se descarta que el choque entre ambos vehículos haya sido provocado por los ocupantes del Optra que según se maneja conforman una banda de azotes de ese sector.

Asesinan a joven frente

a la casa de su novia

En la calle 7 de Los Jardines de El Valle, fue asesinado Yonder José Tineo Galiendo (18), ayudante de servicio en una agencia de festejos ubicada en Coche. El viernes sostuvo una discusión con su pareja y fue ultimado a tiros por habitantes de ese sector.

El crimen ocurrió a las puertas de la casa donde vivía la novia de la víctima. Ella fue quien lo traslado primero hasta los bomberos de El Valle y luego al hospital Miguel Pérez Carreño. Cuando el joven murió se comunicó con la familia y les dijo que se enontraba herido en ese centro asistencial.

Un familiar de la víctima dijo que cuando llegaron ya Tineo estaba muerto y la mujer no apareció. En sus versiones a la policía ofreció datos falsos y manifestó que el hecho había ocurrido en La Yaguara, además de contradecirse en sus declaraciones, lo que les hace presumir que ella podría ser cómplice en el asesinato.

La Voz
19/01
14 Puntos
1

Asesinaron al escolta del gobernador Arias Cárdenas

Este jueves fue asesinado de varios disparos un escolta del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas. El funcionario se trasladaba en moto por El Marite, al oeste de Maracaibo.César Bonalvi, era funcionario del Sebin y estaba en el grupo que protegía al gobernador Francisco Arias Cárdenas.Fue trasladado a un CDI después de lo ocurrido, donde falleció.

Este jueves fue asesinado de varios disparos un escolta del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas. El funcionario se trasladaba en moto por El Marite, al oeste de Maracaibo.

César Bonalvi, era funcionario del Sebin y estaba en el grupo que protegía al gobernador Francisco Arias Cárdenas.

Fue trasladado a un CDI después de lo ocurrido, donde falleció.

La Voz
16/01
4 Puntos
1

En emboscada hieren a funcionario de Polisucre

Un funcionario de la Policía Municipal de Sucre resultó herido de bala, cuando la unidad en la que realizaba labores de patrullaje por el barrio Campo Rico, en Petare, fuera emboscada por delincuentes.Así lo dio a conocer el director de ese ente de seguridad pública, comisario Manuel Furelos, quien indico que el hecho tuvo lugar en la calle 9, sector 1ro.

Un funcionario de la Policía Municipal de Sucre resultó herido de bala, cuando la unidad en la que realizaba labores de patrullaje por el barrio Campo Rico, en Petare, fuera emboscada por delincuentes.

Así lo dio a conocer el director de ese ente de seguridad pública, comisario Manuel Furelos, quien indico que el hecho tuvo lugar en la calle 9, sector 1ro. de Mayo barrio del Campo Rico en Petare, cuando aproximadamente a las 9:40 de la noche del día miércoles, los efectivos se desplazaban en la unidad 4-016 y de pronto fueron objeto de una emboscada por sujetos armados desde la parte de esa dirección.

En el ataque armado, un supervisor jefe adscrito a la División de Patrullaje Vehicular y jefe de guardia del grupo de patrullaje, resulto con una herida de bala en el hombro izquierdo que se alojo en la espalda. El disparo lo alcanzó luego de traspasar el vidrio parabrisas de la unidad.

Con la premura del caso, el efectivo herido fue trasladado al Centro Clínico La Urbina (Cuadrante 05), donde quedo recluido, siendo su estado satisfactorio.

Se pudo conocer que los responsables de este hecho no pudieron ser capturados a pesar de los esfuerzos de los demás funcionarios que acudieron en auxilio de los compañeros agredidos.

Agrego el jefe policial que esta es la segundo ataque a una unidad de Polisucre por parte de delincuentes en menos de cuatro días. El pasado domingo se registró una situación similar en el barrio La Bombilla, en Petare, cuando funcionarios de este organismo fueron recibidos a tiros por antisociales que iban a bordo de un vehículo solicitado por el delito de robo.

La Voz
16/01
3 Puntos

Asesinaron a funcionario de la GNB junto a un hombre dentro de su vehículo

Estaban presentes otros compañeros que se hicieron cargo de retirarlo para trasladarlo hacia Camaguán, en Guárico, de donde era nativo.Julio Zapata, estaba adscrito a la Dirección de Intendencia del Comando Logístico Operacional de la GNB en Fuerte Tiuna con 12 años de servicio en la institución. Cuando sus compañeros se enteraron del hecho ya estaba muerto.De la persona que lo acompañaba conocen poco sus familiares. Era carro era de su propiedad.Se presumen que les dispararon en marcha.

Un doble homicidio que se registró la noche del martes en la parroquia Coche, perdió la vida el sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional Bolivariana, Julio César Zapata Daza (34) y un acompañante identificado como Carlos Guillermo Ortega Martínez (23), ambos heridos de múltiples disparos.

Los dos fueron hallados dentro de un vehículo Toyota Corolla rojo, placas AB249LE que colisionó contra el centro hípico  Punto Andino, cuando el funcionario que iba al volante perdió el control del volante y se estrelló en la vía. Era carro era de su propiedad.

Se presumen que les dispararon en marcha. El carro fue impactado por no menos de diez disparos que alcanzaron a los dos ocupantes. El sargento presentaba cuatro heridas, una letal en el cráneo que le produjo la muerte casi de manera instantánea.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana destacados en la zona, se acercaron al lugar pensando que se trataba de un accidente vial. Al llegar se encontraron con un grupo de habitantes del barrio que aprovechándose de la situación se agolparon sobre las víctimas para despojarlas de sus pertenencias.

Les quitaron dinero y otras pertenencias. Al funcionario lo despojaron de su arma de reglamento, una pistola Tanfoglio calibre 9 milímetros, pero la alteración de la escena ha despertado dudas con respecto a si se la llevaron los homicidas o los atrevidos ladrones que aparecieron después.

Las víctimas fueron trasladadas hasta el Periférico de Coche, pero todo parece indicar que murieron en el camino. La División contra Homicidios del Cicpc inició las averiguaciones en torno al esclarecimiento de este doble asesinato.

A la morgue de Bello Monte llegó un grupo de familiares del sargento. Estaban presentes otros compañeros que se hicieron cargo de retirarlo para trasladarlo hacia Camaguán, en Guárico, de donde era nativo.

Julio Zapata, estaba adscrito a la Dirección de Intendencia del Comando Logístico Operacional de la GNB en Fuerte Tiuna con 12 años de servicio en la institución. Todos los viernes, al finalizar el servicio,  viajaba hacia Camaguán para pasar los fines de semana con su familia. Este martes, abandonó el comando a las 5:30 pm y dijo que saldría a hacer una diligencia. Cuando sus compañeros se enteraron del hecho ya estaba muerto.

De la persona que lo acompañaba conocen poco sus familiares. Extraoficialmente se maneja que Carlos Ortega, presuntamente tenía registros policiales por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

AA

La Voz
15/01
13 Puntos
1

Osorio: Garantizamos el abastecimiento de los mercados de 3 a 4 meses

El ministro del Despacho Presidencial, Carlos Osorio, aseguró que el gobierno tiene el inventario para abastecer los supermercados de “de tres a cuatro meses”.

“Garantizamso el suministro de leche en polvo, el grano de maíz para la harina precocida y todos los derivados del ganado bovino”, declaró el funcionario gubernamental después de una reunión con integrantes del sector ganadero en el Palacio de Miraflores.

Osorio desestimó la presunta campaña a través de las redes sociales de un supuesto golpe de estado por motivo de la escasez en el país.

“Aquí en Venezuela hay de todo”, declaró el funcionario gubernamental.

El ministro destacó que el consumo per cápita de ganado bovino ha aumento en los últimos 10 años de 11 a 22 kilogramos, lo que equivale a un "más de 100%".

“Esta es la demostración de que el gobierno alimenta al pueblo”, resaltó.

El Nacional
14/01
16 Puntos

Cicpc captura a presuntos homicidas de funcionario policial en Calabozo

Las investigaciones iniciales adelantadas por la Brigada Contra Homicidios de la subdelegación Calabozo indicaron que la víctima se dirigía a la casa de un familiar cuando fue interceptado por dos sujetos armados a bordo de una moto

Las investigaciones iniciales adelantadas por la Brigada Contra Homicidios de la subdelegación Calabozo indicaron que la víctima se dirigía a la casa de un familiar cuando fue interceptado por dos sujetos armados a bordo de una moto

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), esclarecieron el homicidio del funcionario policial Isidro José Jiménez, de 39 años edad, quien resultó gravemente herido el pasado 15 de diciembre del año 2014, en la calle 06 del barrio Vicario I, Calabozo, estado Guárico, y falleció ocho días después en un hospital de Caracas.

Las investigaciones iniciales adelantadas por la Brigada Contra Homicidios de la subdelegación Calabozo indicaron que la víctima se dirigía a la casa de un familiar cuando fue interceptado por dos sujetos armados a bordo de una moto, quienes procedieron a robarlo y al resistirse uno de estos le efectuó varios disparos, para luego darse a la fuga con el arma de fuego que portaba el funcionario.

Posteriormente, los pesquisas encargados del caso realizaron un análisis de los resultados de las experticias técnico-científicas, además de exhaustivas investigaciones de campo, que permitieron identificar plenamente a los presuntos implicados en el crimen del policía estadal, procediendo de inmediato a notificar a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Guárico, para que tramitara las respectivas órdenes de aprehensión, que luego fueron emitidas por el Juzgado Cuarto de Control.

Por otra parte, durante un procedimiento realizado en la misma ciudad de Calabozo se practicó la aprehensión de los solicitados, quienes responden a los nombres Manuel Asunción Montilla Romero, de 21 años de edad, y José Juan Guedez Navarrete, de 23 años.

Correo del Orinoco
11/01
12 Puntos

Asesinan a funcionario del Cicpc en los Valles del Tuy

@ElisioguzmanCon el asesinato del Cicpc Juan Olivares se eleva a 5 los funcionarios fallecidos a manos del hampa en la Gran Caracas.

El funcionario del Cicpc Juan Diego Olivares Díaz, de 25 años de edad, fue asesinado hoy en los Valles del Tuy, según informó el director de Polimiranda Elisedio Guzmán a través de cuenta en Twitter.

"Dttve/CICPC, Juan Diego Olivares D. 25 años, comenzando la vida en la vía de la Justicia, no tenían derecho los delincuentes a quitársela!!", declaró el director.

Aun se desconoce el motivo por el cual fue ultimado.

Este se convierte en el cuanto funcionario oficial del país asesinado en las 24 horas.

Preliminar: Hace minutos asesinaron al detective del #Cicpc Juan Diego Olivares Diaz (25) #QEPD en los Valles del Tuy. @Elisioguzman

Con el asesinato del Cicpc Juan Olivares se eleva a 5 los funcionarios fallecidos a manos del hampa en la Gran Caracas. @Elisioguzman

Hace minutos asesinaron a un Cicpc. En menos de 24 horas 4 funcionarios han sido ultimados.

El Nacional
11/01
18 Puntos

Sospechosa de ataque en Francia habría pasado por Turquía

Las autoridades turcas opinan que viajó a la ciudad turca Sanliurfa, cerca de la frontera con Siria, el 4 de enero.

Las autoridades de Turquía creen que la compañera de uno de los agresores en los ataques en Francia pasó por ese país días antes de los atentados, informó el sábado un funcionario turco de inteligencia.

 

El funcionario dijo a The Associated Press que una mujer con el mismo nombre que la compañera de Amedy Coulibaly (un hombre de 32 años que murió el viernes a manos de la policía tras tomar por asalto una tienda de productos kosher en el este de París, donde según fiscales franceses mató a cuatro personas) llegó por avión a Estambul el 2 de enero.

 

El funcionario dijo que la mujer se parecía a una foto ampliamente distribuida de la mujer, Hayat Boumeddiene. Las autoridades turcas opinan que viajó a la ciudad turca Sanliurfa, cerca de la frontera con Siria, el 4 de enero. El funcionario dijo que "entonces desapareció".

El Nacional
11/01
0 Puntos

Asesinan a funcionario de Polimiranda para robarle su arma

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó fue asesinado el supervisor agregado de Polimiranda Álvaro Blanco.Señaló que al funcionario lo mataron en el casco central de Tácata para robarle su arma de reglamento cuando se encontraba de servicio.Tras el suceso, se registró un enfrentamiento entre efectivos de Polimiranda  y antisociales que asesinaron a Blanco.En el enfrentamiento recuperaron el arma del funcionario e hirieron a un delincuente.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó fue asesinado el supervisor agregado de Polimiranda Álvaro Blanco.

Señaló que al funcionario lo mataron en el casco central de Tácata para robarle su arma de reglamento cuando se encontraba de servicio.

Tras el suceso, se registró un enfrentamiento entre efectivos de Polimiranda  y antisociales que asesinaron a Blanco.

En el enfrentamiento recuperaron el arma del funcionario e hirieron a un delincuente. En el hecho también resultó herido un oficial que se encuentra fuera de peligro.

El Nacional
11/01
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio