{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Infidelidad: las mujeres salen ganando a largo plazo

La infidelidad no es el final, aunque puede parecerlo en el momento en que se descubre. E, incluso, en particular las mujeres pueden  salir fortalecidas a largo plazo.Leé también: Infidelidad: ¿se lavan las culpas con un sincericidio. O incluso peor: puede llegar a la conclusión de que la pérdida es irremplazable”, concluyó el investigador de Antropología de la Universidad de Binghamton.Fuente: Muy Interesante.

La infidelidad no es el final, aunque puede parecerlo en el momento en que se descubre. Sí, es un golpe duro. Hay que asimilarlo. Muchas cosas se resienten. Pero no es el fin. E, incluso, en particular las mujeres pueden  salir fortalecidas a largo plazo.

Leé también: Infidelidad: ¿se lavan las culpas con un sincericidio?

¿Cómo? Sí, según una investigación que realizaron en conjunto la Universidad de Binghamton de Nueva York, en Estados Unidos, y la University College de Londres, en Inglaterra, las mujeres que son víctimas de una infidelidad salen ganando a largo plazo ya que su inteligencia de pareja (la inteligencia emocional en el marco de la pareja) sale reforzada tras la ruptura de la relación, lo que les permitirá elegir mejor en el futuro.

Si hemos evolucionado para buscar y mantener relaciones, parece lógico pensar que hemos desarrollado mecanismos y respuestas ante el final de una relación, ya que más del 85% de las personas experimentarán al menos una a lo largo de su vida

Leé también: Si su mujer gana más, el hombre tiene tendencia a la infidelidad

El estudio, que fue publicado por Science Daily, afirma que “la mujer que pierde a su pareja porque esta se marcha con otra persona pasará tras la ruptura un periodo de dolor, pero saldrá de esa experiencia con una inteligencia de pareja superior que, en el futuro, le permitirá detectar mejor las señales que indican que un posible compañero no es el adecuado. Por lo tanto, a largo plazo, ella gana. Sin embargo, la otra mujer pierde, ya que se queda con una pareja que posee un historial demostrado de engaño e infidelidad”, aseguró el líder el estudio, el antropólogo biocultural Craig Morris, Los investigadores estadounidenses y británicos, que basaron sus conclusiones en los resultados de una encuesta de carácter anónimo entre 5.705 personas de 96 países diferentes, consideran que una infidelidad seguida de una ruptura puede suponer una evolución adaptativa y resultar también beneficiosa en términos de crecimiento personal.

“Si hemos evolucionado para buscar y mantener relaciones, parece lógico pensar que hemos desarrollado mecanismos y respuestas ante el final de una relación, ya que más del 85% de las personas experimentarán al menos una a lo largo de su vida”, resaltó Morris.

Leé también: El lado más oscuro de la infidelidad

Además, se recuperan más rápido que los hombres

El profesor Morris ya había publicado el año pasado, en la revista Evolutionary Behavioral Sciences, las conclusiones a la incógnita de quién tarda menos en recuperarse de una ruptura de pareja: ¿los hombres o las mujeres?

Leé también: Después de la infidelidad

Dentro del marco de esta investigación, la tesis fue que, si bien las mujeres sufren un mayor impacto emocional e incluso físico debido a la ruptura “ya que ellas suelen ser más selectivas a la hora de elegir a un compañero de calidad -explicó Morris-, y la pérdida de ese compañero de calidad duele más”, ellas solían recuperarse antes que los hombres y además se volvían más fuertes a nivel emocional.

“El hombre probablemente sentirá la pérdida profundamente y por un periodo muy largo de tiempo a medida que entiende que debe ‘empezar a competir’ de nuevo para reemplazar lo que ha perdido. O incluso peor: puede llegar a la conclusión de que la pérdida es irremplazable”, concluyó el investigador de Antropología de la Universidad de Binghamton.

Fuente: Muy Interesante

Clarín
Hoy
0 Puntos
1

Temas cotidianos al diván en 1 minuto: cómo seguir luego de descubrir una infidelidad

No son raros los casos de infidelidad entre parejas que están de novios, comprometidas o casadas. EmbedTemas cotidianos al diván en 1 minuto: ¿cómo enfrentar los celos. EmbedTemas al diván en 1 minuto: ¿qué se puede descubrir en los sueños. EmbedTemas al diván en 1 minuto: ¿cómo enfrentar el miedo a la muerte. Crédito: Las maneras de engañarse en las parejas han ido cambiando a lo largo del tiempo.
Crédito:

Las maneras de engañarse en las parejas han ido cambiando a lo largo del tiempo. Sin embargo el dolor es el mismo. No son raros los casos de infidelidad entre parejas que están de novios, comprometidas o casadas.

"El tema de la fidelidad en la pareja suele desencadenar intensas emociones en la mayoría de nosotros. Por lo común, no somos tibios a la hora de opinar sobre el tema; las frases categóricas suelen salir a la luz: 'eso es algo imperdonable', 'de eso no se vuelve', 'el que es infiel es una mala persona', 'el que busca afuera es porque no está satisfecho en casa' y otras sentencias terminantes rondan el aire cuando de fidelidad hablamos", explicó el reconocido psicólogo Demián Bucay.

EmbedTemas al diván en 1 minuto: ¿cómo enfrentar el miedo a la muerte? por @LicenciadoRolonhttps://t.co/HGg3lXwIpW pic.twitter.com/VIwWgMZwGz? Tendencias (@InfobaeTrends) 14 de abril de 2016

La fidelidad parece ser algo intocable, sagrado, como si estuviese en la base misma de lo que habitualmente se llama amor o en lo que se concibe como una pareja. "Es importante reconocer que la fidelidad, como condición de la pareja, es una construcción social y no una particularidad inherente al ser humano o a las relaciones románticas. Prueba de esto es el hecho de que, en otros tiempos y otras culturas, el amor, sexo y compromiso eran tres cuestiones bien distintas que se buscaban y satisfacían en espacios y personas también diversos", detalló el escritor, presente en el décimo envío del exclusivo ciclo de Infobae "Temas cotidianos al diván en 1 minuto".

"Continuar luego de una infidelidad tiene sus dificultades, pero hay que afrontarlas"

Los pueblos modernos de occidente son los primeros en la historia de la humanidad en intentar unir las dimensiones del amor, del sexo y la perspectiva familiar en una sola relación y en una sola persona. "Muchas veces se cree que si alguien es infiel es que ha elegido a otra persona. Mi opinión es que, la mayoría de las veces lo que se busca es un cambio de contexto, no de partenaire. Por eso sucede a menudo que alguien deja a su esposa o a su marido para irse con el amante y al cabo de un tiempo dice: 'Me equivoqué, me sucede lo mismo que con mi ex mujer'", detalló Bucay.

EmbedTemas al diván en 1 minuto: ¿qué se puede descubrir en los sueños? por @gerdiazcastelli https://t.co/wkVohESSd6 pic.twitter.com/zKbH20GqzB? Tendencias (@InfobaeTrends) 30 de marzo de 2016

"El descubrimiento de una infidelidad no es razón, por sí solo, para establecer una separación. Será seguramente motivo de dolor y tendrá que proporcionar situaciones como repreguntarse cosas sobre la pareja, pero es posible que el amor que une a dos personas sea más fuerte que las vacilaciones que ese descubrimiento puedan traer", dijo el experto, quien agregó que el error radica en "´pensar que todo lo que una pareja de cierto tiempo ha construido se puede borrar de un plumazo o dejar de tener valor sólo porque uno de los dos ha encontrado placer sexual o contención emocional en los brazos de otra persona. Me parece una ingenuidad".

EmbedTemas cotidianos al diván en 1 minuto: ¿cómo enfrentar los celos? vía @BerStamateashttps://t.co/IuwjFuO1KM pic.twitter.com/mRjBHUKWpK? Tendencias (@InfobaeTrends) 17 de febrero de 2016

"Hay gente equivocada que frente a estas situaciones se regodean en decir cosas como: 'cuerno consentidor es dos veces cuerno' y acusan de pusilánimes o tontos a quienes han aprendido a perdonar una infidelidad o a convivir con la posibilidad de la misma. Son estos mismos y nefastos personajes los que espolean la desconfianza, la vigilancia y el hostigamiento. Como diría Benedetti, 'Hay que compadecerlos, no saben lo que hacen", concluyó Bucay.

Infobae
20/04
2 Puntos
1

Cómo funciona el colchón inteligente que delata a los infieles

El colchón más caro se vende a USD 2.300 Crédito: ShutterstockCada vez más estudios e investigaciones intentan descubrir los conflictos que más perjudican a las parejas. Smarttress es el primer colchón inteligente del mundo capaz de detectar una infidelidad Básicamente, cuando el colchón advierte alguna actividad sospechosa, los sistemas de comunicación empiezan a enviar la información a un servidor que la procesa. EmbedTe enteraste que el novio de tu mejor amiga la engañó.
El colchón más caro se vende a USD 2.300 Crédito: Shutterstock

Cada vez más estudios e investigaciones intentan descubrir los conflictos que más perjudican a las parejas. La infidelidad, sin dudas, es uno de los temas que más problemas causan en una relación. Crear un sistema que ayude a detectar este tipo de "irregularidades" en la pareja llevó al ingeniero español José Antonio Muiño a diseñar un "colchón inteligente" llamado Smarttress, que es capaz de detectar y avisar ante una inminente infidelidad.

Aunque por fuera es un colchón común y corriente, en su interior posee una tecnología especial llamada Lover Detection System: se basa en 24 sensores ultrasónicos distribuidos en seis columnas y cuatro filas colocados en el interior del colchón. Un algoritmo se encarga de determinar si los movimientos que detecta corresponden a un acto sexual. De ser así, envía una alerta al usuario, que puede abrir la app para comprobar el movimiento, la intensidad e incluso un historial.

EmbedTe enteraste que el novio de tu mejor amiga la engañó. Y ahí el debate: ¿le contás o no? https://t.co/RbII96njpv pic.twitter.com/knTgkcZIMo? Tendencias (@InfobaeTrends) 31 de marzo de 2016

"Viendo los últimos estudios que dicen que los españoles son los europeos más infieles, siendo el lugar preferido para hacer el amor la propia casa, se nos ocurrió lo que podía dar tranquilidad a hombres y mujeres no sólo durante la noche, en las horas de descanso, sino también durante el día, cuando se ausentan del domicilio para ir al trabajo", declaró Muíño en el evento de presentación.

Cómo funciona Los componentes electrónicos están camuflados con un recubrimiento protector dentro de unos muelles cónicos para hacerlos completamente secretos entre una de las cuatro capas viscolásticas que forman su interior. Smarttress es el primer colchón inteligente del mundo capaz de detectar una infidelidad Básicamente, cuando el colchón advierte alguna actividad sospechosa, los sistemas de comunicación empiezan a enviar la información a un servidor que la procesa. A la vez, una notificación al dispositivo con el que está vinculado con información sobre el momento de uso, la frecuencia, intensidad o velocidad habitual.La identificación de la actividad es clave. Si no se realiza bien, el sistema podría dar alertas cuando se sube una mascota a la cama o cuando se sienta cualquiera sobre el colchón. "Se han hecho innumerables pruebas para comprobar que el sistema funciona", comentó Iván Miranda, quien agregó que se trabajó en diferentes posturas, zonas de la cama, tríos, entre otros factores determinantes. Smarttress Lover Detection SystemEl Lover Detection System posee 24 sensores que se conectan mediante una aplicaciónSmarttressAdemás de lo anterior, "el software es capaz de conocer la posición en tiempo real de cada sensor y así mostrar un mapa 3D del colchón para conocer exactamente qué zona del Smarttress está recibiendo mayor presión", explicó el creador de Lover Detection System, el ingeniero Iván Miranda. La aplicación está disponible en iOS y Android. La compañía asegura en su sitio web una fiabilidad del 100% en sus mediciones porque las presiones ejercidas por un niño jugando a dar saltos y las del acto sexual no son las mismas para los detectores más sensibles. El colchón viene en diferentes tamaños. El más barato, de USD 1.750 y mide 135 x 190 centímetros. ¿El más caro? Alrededor de USD 2.300, con medidas de 150 x 200 centímetros. mientras el más caro, de US$2.300 dólares. Por el momento, sólo está disponible bajo pedido en el sitio oficial de Smarttress.
Infobae
16/04
3 Puntos
1

People Mariano Martínez: “Ya no estoy enamorado de Lali”

https://t.co/lo85FH1Olk https://t.co/cYnQCbBTHXEn cuanto a las versiones sobre la infidelidad de Lali, el galán se mostró seguro al afirmar que "no hubo nada de eso". "Confié siempre y confío en ella”, deslizó.Por último, contó que se comunicó con el jefe del Diario Muy, para preguntarle “qué información certera tenía para sacar semejante tapa”.Mariano habló de la tapa de Muy que aseguraba infidelidad#MarianoEnIntrusos .

Escríbanos

Mariano Martínez habló en exclusiva con Intrusos, donde se refirió a su separación de Lali Espósito: "Me parece mucho que se hable tanto de un tema personal habiendo tantas cosas importantes", opinó el actor. "Pero está bueno darle un cierre, por eso está bueno estar acá. No es un tema tan importante, sólo somos una pareja que terminó. Fue una linda historia de amor que terminó y me trajo buenos recuerdos", agregó.

"No hubo tercero y tuvimos una relación muy intensa"#MarianoEnIntrusos ? https://t.co/lo85FH1Olk https://t.co/cYnQCbBTHX

En cuanto a las versiones sobre la infidelidad de Lali, el galán se mostró seguro al afirmar que "no hubo nada de eso". "Confié siempre y confío en ella”, deslizó.

Por último, contó que se comunicó con el jefe del Diario Muy, para preguntarle “qué información certera tenía para sacar semejante tapa”.

Mariano habló de la tapa de Muy que aseguraba infidelidad#MarianoEnIntrusos ? https://t.co/lo85FH1Olk https://t.co/BoLyO74hYF

La Razón
04/04
19 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio