{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

De Pedro solicitó más tiempo para hablar con la Presidente

"Gracias, Wado. Zafaste con el protocolo. Te felicito", le contestó. Crédito: El acto que encabezó hoy la presidente Cristina Kirchner en la localidad bonaerense de General Rodríguez tuvo un curioso momento a raíz del inusual pedido del diputado Eduardo de Pedro para romper el protocolo. "Quiero pedirle autorización para romper con el protocolo porque yo tendría un minuto 15 para hablar. Si no me sale de corrido, quiero extenderme un poquitito más", dijo.
Crédito:

El acto que encabezó hoy la presidente Cristina Kirchner en la localidad bonaerense de General Rodríguez tuvo un curioso momento a raíz del inusual pedido del diputado Eduardo de Pedro para romper el protocolo.

El líder de La Cámpora participó de una videoconferencia desde Mercedes con la mandataria. Con humor, el dirigente adujo que por su trastorno en la comunicación (padece cierta tartamudez) requería más tiempo del que le correspondía según lo establecía el programa oficial.

"Quiero pedirle autorización para romper con el protocolo porque yo tendría un minuto 15 para hablar. Si no me sale de corrido, quiero extenderme un poquitito más", dijo. La jefa de Estado respondió con risas y aplauso en cámara.

De Pedro destacó la inauguración de una planta para alimentos para mascotas en la que se encontraba y luego cuestionó a los holdouts, algo que retomó luego Cristina.

"Gracias, Wado. Zafaste con el protocolo. Te felicito", le contestó.

Infobae
Hoy
6 Puntos

Sports Peter no se va

Pedro Troglio confirmó que no se baja de ninguna manera de la dirección técnica del Lobo. Pero, para que este último firme, primero, la CD tendrá que resolver el tema de Luis Peralta, quien iría a Temperley para liberar cupo. En conferencia de prensa hizo mención al tema y aclaró: "Yo creo que en otro equipo, una situación como la que me toco vivir con uno que viene andando bien, no sé si me convenía seguir. Mi relación con Gimnasia va mas allá de esto y hay un compromiso con la gente".

Pedro Troglio confirmó que no se baja de ninguna manera de la dirección técnica del Lobo. En conferencia de prensa hizo mención al tema y aclaró: “Yo creo que en otro equipo, una situación como la que me toco vivir con uno que viene andando bien, no sé si me convenía seguir. Mi relación con Gimnasia va mas allá de esto y hay un compromiso con la gente”. Además, agregó: “Pienso menos las cosas cuando se trata de este club”.

Por otra parte, el lunes, se sumarán a entrenar los dos nuevos refuerzos, Pablo Vegetti, que ayer se realizó la revisión médica, y el paraguayo, Nery Cardozo, quien se la hará en las próximas horas. Pero, para que este último firme, primero, la CD tendrá que resolver el tema de Luis Peralta, quien iría a Temperley para liberar cupo.

la plata (corresponsal).

Olé
19/07
14 Puntos

Sports Pedrito pide GELP

Pedro Troglio aún aguarda por refuerzos, pero la mano viene complicada. El DT sólo cuenta con un delantero profesional: Walter Bou, quien ni siquiera debutó en Primera. Por otra parte, Osvaldo De Tomas renunció a su cargo de vocal titular. Peter pidió cuatro incorporaciones en ese sector, pero todavía no hubo arribos.

Pedro Troglio aún aguarda por refuerzos, pero la mano viene complicada. El DT sólo cuenta con un delantero profesional: Walter Bou, quien ni siquiera debutó en Primera. Peter pidió cuatro incorporaciones en ese sector, pero todavía no hubo arribos.

Por otra parte, Osvaldo De Tomas renunció a su cargo de vocal titular. El motivo es por diferencias con el presidente Daniel Onofri. “Al club lo manejan entre pocos”, afirmó.

La Plata (corresponsal).

Olé
18/07
0 Puntos
1

People Y un día Pedro se enojó... con Polino

"Vos estás influenciado por la modelito, que no te deja besar a tu compañera de baile, no me gustó nada, no respetaron los trucos con dificultad tampoco", opinó sobre el baile.A Pedro se le transformó la cara. EscríbanosEl jurado y el actor vienen teniendo encontronazos desde que comenzó el ciclo pero el martes a la noche se potenció cuando Polino mencionó a Paula Chaves, que miraba desde el control.

Escríbanos

El jurado y el actor vienen teniendo encontronazos desde que comenzó el ciclo pero el martes a la noche se potenció cuando Polino mencionó a Paula Chaves, que miraba desde el control. “Vos estás influenciado por la modelito, que no te deja besar a tu compañera de baile, no me gustó nada, no respetaron los trucos con dificultad tampoco”, opinó sobre el baile.

A Pedro se le transformó la cara. “No estoy influenciado por mi mujer, para nada. Esto que es personal es muy cansador y aburrido. Llega un momento que, si me estás pinchando hace tres años, un día vas a lograr esto... Estás hablando de mi familia, de mi mujer, qué le decís modelito. Tenés que ser más respetuoso sobre todo con Paula porque un día me voy a enojar en serio”, dijo Pedro, enojadísimo.

Ayer, Pedro estuvo en “Este es el show”, ciclo que conduce su mujer con Listorti y confesó: “Me quiero ir, sé que es parte del juego pero me da bronca igual”.

La Razón
17/07
12 Puntos

Money People Sports De la dulce Olivia al enojo de Peter Alfonso con Polino

EL TOQUE DE DULZURA Desde el control, Paula Chaves, con su hija Olivia en brazos, dijo que no le molestaba que él le diera un beso a Flor. Todo llegó a un punto mayor cuando Polino mencionó a Paula, que miraba desde el control la performance de Pedro. Y Pedro desafió: "Si te metés con mi mujer, sí. A mí me podés decir cualquier cosa, con mi mujer no". Pedro también aclaró que si podía evitar cambiarle los pañales a su hija, lo hacía.

Peter Alfonso se enojó un día. Por primera vez, la sonrisa se le borró de la cara y se lo vio furioso. Fue durante una pelea con Marcelo Polino que trató de “modelito” a Paula Chaves, quien no quería ver un beso entre su marido y su bailarina, Flor Viterbo.

El jurado y el actor ya venían de otros cruces desde que inició el ciclo. Todo llegó a un punto mayor cuando Polino mencionó a Paula, que miraba desde el control la performance de Pedro.

“Vos estás influenciado por la modelito, que no te deja besar a su compañera de baile, no me gustó nada, no respetaron los trucos con dificultad tampoco”, opinó el periodista sobre el baile del productor.

Esta vez, no se la dejó pasar al periodista. “No estoy influenciado por mi mujer, para nada. Esto que es personal es muy cansador y aburrido. Llega un momento que, si me estás pinchando hace tres años, un día vas a lograr esto. Yo voy a defender a mi mujer, nada más. Estás hablando de mi familia, de mi mujer, que le decís modelito. Tenés que ser más respetuoso sobre todo con Paula porque un día me voy a enojar, pero me voy a enojar en serio”, le dijo con cara seria.

“Le dije modelito a Paula porque es joven, ¿qué querés que le diga veterinaria? Muy patotero lo tuyo? ¿Me estás amenazando?”, contestó Polino. Y Pedro desafió: “Si te metés con mi mujer, sí. A mí me podés decir cualquier cosa, con mi mujer no”.

EL TOQUE DE DULZURA

Desde el control, Paula Chaves, con su hija Olivia en brazos, dijo que no le molestaba que él le diera un beso a Flor. Pedro también aclaró que si podía evitar cambiarle los pañales a su hija, lo hacía. Aprovechando el vivo, y con mucha firmeza, Peter le pidió a Pau que sacaran a la nena de su cama para dormir en la cuna, y recibió solo risas de la modelo.

A Nacha Guevara (9) le gustó la coreo: "Pedro, de alguna manera nos sorprendés a todos con tu actitud. Esta pareja va a dar mucho más porque siempre se ve un progreso”. Moria Casán (voto secreto) opinó: “Me encantó, pero pensé que la coreo iba a ser más lanzada. Esta es una pareja que va evolucionando. Pedro nuevamente me la comió a Flor con su actitud, es increíble”.

Soledad Silveyra (9) estuvo conforme y dijo: “Me gustó mucho la coreo. Me pareció apropiada para Pedro. Me gustó la mezcla entre clásico y moderno. Un gran avance. Una delicia todas las líneas”. Sin embargo a Marcelo Polino (3) no le gustó: “No voy a compartir la opinión con mis compañeras, será porque ellas son artistas y yo periodista. No entendí la propuesta ¿se estaban peleando por la bufanda?. El beso no me gustó”. Total 21 puntos.

Luego de la devolución del jurado Tinelli fue hasta el control a saludar a Olivia y a Paula. Allí se la comió a besos a la hija de Peter y ella no dejó de reírse en ningún momento. También le mostró a la nena videos caseros de Lorenzo y le prometió que pronto se iban a conocer. Como pegaron onda, Marcelo la llevó a upa a Oli hasta el estudio y siguieron divirtiéndose mientras la nena aplaudía e intentaba gatear.

Antes de terminar el programa una presencia divina engalanó la noche. El Papa Francisco ?Freddy Villareal- hizo su aparición en Showmatch. Improvisando algunas frases en italiano, el Sumo Pontífice felicitó a la selección, le prengutó qué era una selfie al conductor y se sacaron una juntos. Con mucha paz “El Papa”, le dedicó palabras a todos los miembros del jurado. (Fotos: IDEAS DEL SUR - JORGE LUENGO)

26 Noticias
16/07
7 Puntos

Money People Sports De la dulce Olivia al enojo de Peter Alfonso con Polino

EL TOQUE DE DULZURA Desde el control, Paula Chaves, con su hija Olivia en brazos, dijo que no le molestaba que él le diera un beso a Flor. Todo llegó a un punto mayor cuando Polino mencionó a Paula, que miraba desde el control la performance de Pedro. Y Pedro desafió: "Si te metés con mi mujer, sí. A mí me podés decir cualquier cosa, con mi mujer no". Pedro también aclaró que si podía evitar cambiarle los pañales a su hija, lo hacía.

Peter Alfonso se enojó un día. Por primera vez, la sonrisa se le borró de la cara y se lo vio furioso. Fue durante una pelea con Marcelo Polino que trató de “modelito” a Paula Chaves, quien no quería ver un beso entre su marido y su bailarina, Flor Viterbo.

El jurado y el actor ya venían de otros cruces desde que inició el ciclo. Todo llegó a un punto mayor cuando Polino mencionó a Paula, que miraba desde el control la performance de Pedro.

“Vos estás influenciado por la modelito, que no te deja besar a su compañera de baile, no me gustó nada, no respetaron los trucos con dificultad tampoco”, opinó el periodista sobre el baile del productor.

Esta vez, no se la dejó pasar al periodista. “No estoy influenciado por mi mujer, para nada. Esto que es personal es muy cansador y aburrido. Llega un momento que, si me estás pinchando hace tres años, un día vas a lograr esto. Yo voy a defender a mi mujer, nada más. Estás hablando de mi familia, de mi mujer, que le decís modelito. Tenés que ser más respetuoso sobre todo con Paula porque un día me voy a enojar, pero me voy a enojar en serio”, le dijo con cara seria.

“Le dije modelito a Paula porque es joven, ¿qué querés que le diga veterinaria? Muy patotero lo tuyo? ¿Me estás amenazando?”, contestó Polino. Y Pedro desafió: “Si te metés con mi mujer, sí. A mí me podés decir cualquier cosa, con mi mujer no”.

EL TOQUE DE DULZURA

Desde el control, Paula Chaves, con su hija Olivia en brazos, dijo que no le molestaba que él le diera un beso a Flor. Pedro también aclaró que si podía evitar cambiarle los pañales a su hija, lo hacía. Aprovechando el vivo, y con mucha firmeza, Peter le pidió a Pau que sacaran a la nena de su cama para dormir en la cuna, y recibió solo risas de la modelo.

A Nacha Guevara (9) le gustó la coreo: "Pedro, de alguna manera nos sorprendés a todos con tu actitud. Esta pareja va a dar mucho más porque siempre se ve un progreso”. Moria Casán (voto secreto) opinó: “Me encantó, pero pensé que la coreo iba a ser más lanzada. Esta es una pareja que va evolucionando. Pedro nuevamente me la comió a Flor con su actitud, es increíble”.

Soledad Silveyra (9) estuvo conforme y dijo: “Me gustó mucho la coreo. Me pareció apropiada para Pedro. Me gustó la mezcla entre clásico y moderno. Un gran avance. Una delicia todas las líneas”. Sin embargo a Marcelo Polino (3) no le gustó: “No voy a compartir la opinión con mis compañeras, será porque ellas son artistas y yo periodista. No entendí la propuesta ¿se estaban peleando por la bufanda?. El beso no me gustó”. Total 21 puntos.

Luego de la devolución del jurado Tinelli fue hasta el control a saludar a Olivia y a Paula. Allí se la comió a besos a la hija de Peter y ella no dejó de reírse en ningún momento. También le mostró a la nena videos caseros de Lorenzo y le prometió que pronto se iban a conocer. Como pegaron onda, Marcelo la llevó a upa a Oli hasta el estudio y siguieron divirtiéndose mientras la nena aplaudía e intentaba gatear.

Antes de terminar el programa una presencia divina engalanó la noche. El Papa Francisco ?Freddy Villareal- hizo su aparición en Showmatch. Improvisando algunas frases en italiano, el Sumo Pontífice felicitó a la selección, le prengutó qué era una selfie al conductor y se sacaron una juntos. Con mucha paz “El Papa”, le dedicó palabras a todos los miembros del jurado. (Fotos: IDEAS DEL SUR - JORGE LUENGO)

26 Noticias
16/07
7 Puntos
1

Rojas ya entrena en Estancia Chica

Pedro Troglio comienza a respirar en Estancia Chica porque de a poco le van llegando buenas noticias.Finalmente, tras algunos idas y vueltas el paraguayo Jorge Rojas cumplía esta mañana su primer entrenamiento con el plantel y se puede decir que ya es jugador de Gimnasia.El volante que tanto esperó el entrenador finalmente llegó y le aportará un salto de calidad al plantel.

Pedro Troglio comienza a respirar en Estancia Chica porque de a poco le van llegando buenas noticias.

Finalmente, tras algunos idas y vueltas el paraguayo Jorge Rojas cumplía esta mañana su primer entrenamiento con el plantel y se puede decir que ya es jugador de Gimnasia.

El volante que tanto esperó el entrenador finalmente llegó y le aportará un salto de calidad al plantel

El día
08/07
2 Puntos
1

El monstruo de los Andes, el mayor serial

Lo cierto es que en 2002 hubo una seguidilla de desapariciones de menores en la región de Tolima y, una vez más, se temió por Pedro Alonso López, aunque nunca se pudo probar nada. Era Pedro Alonso López.Estuvo preso varios días negando ser el autor de las desapariciones de niñas hasta que, finalmente, confesó todo con lujo de detalles. La mayoría eran niñas de tribus aborígenes, cuyos padres ni siquiera eran escuchados por las autoridades.

Tolima es una de las regiones más exóticas de Los Andes colombianos. Es incomprensible que, en medio de un paisaje soñado y rodeado de una población amable y solidaria, haya nacido el mayor asesino serial de la humanidad. Pedro Alonso López, conocido como El Monstruo de Los Andes, pudo haber violado y asesinado a más de 300 niñas antes de desaparecer misteriosamente en la misma zona que lo vio crecer.

López estaría por cumplir 63 años, si es que no fue asesinado por familiares de algunas de las cientos de víctimas de su demencial carnicería humana. Nadie sabe, en rigor, dónde y cómo se encuentra desde que, tras pagar una fianza de 50 dólares, fue liberado en 1998 en un escandaloso fallo, cuando prometió que se presentaría ante la justicia al menos una vez por mes.

Pedro fue el séptimo hijo de una mujer que, supuestamente, ejercía la prostitución. Se crió en la calle y, a los 9 años, fue echado de su hogar por su madre. Desde ese momento deambuló por distintas ciudades. Fue violado en varias oportunidades, por lo que se convirtió en un nene temeroso. Ya viviendo en Bogotá, la capital de Colombia, cuenta la historia que de día se escondía y de noche salía a revolver los tachos de basura en búsqueda de comida. Allí tuvo algunos años de tranquilidad cuando un ciudadano norteamericano se apiadó de él, lo llevó a vivir a su casa y lo escolarizó.

No le duró mucho, porque cuando tenía poco más de 12 años volvió a huir. La calle, desde entonces, fue su definitivo hogar. Se convirtió en un ladrón de autos, uno de los más habilidosos de entonces, según los reportes policiales. Pero la suerte se la terminó en 1969 cuando, con 18 años, cayó preso y fue condenado a 7 años de cárcel.

En el penal de Bogotá fue abusado sexualmente por otros tres presos hasta que, al conseguir un cuchillo, degolló uno a uno a sus agresores. Por estos crímenes, sólo le dieron dos años más de cárcel, debido a que fue considerado en defensa propia. Fue la primera vez que mató, y ya no se detendría jamás.

Pedro Alonso López salió de la cárcel en 1978 convertido en un asesino serial y estaba dispuesto a ser el más prolífero de todos. Casi como un vagabundo cruzó la frontera peruana y allí comenzó a matar nenas de entre 8 y 12 años. La mayoría eran niñas de tribus aborígenes, cuyos padres ni siquiera eran escuchados por las autoridades. En ese país, jamás se abrió una causa por esos homicidios.

La mecánica del ataque era siempre la misma: engañaba a las niñas ofreciéndole comprarles caramelos o pequeños juguetes, las llevaba a un descampado y las estrangulaba mientras las estaba violando. Finalmente, enterraba prolijamente los cuerpos y, en algunos casos, lo hacía en fosas que utilizaba para arrojar varios cadáveres.

Descripto como un psicópata perverso que jamás se arrepintió, Pedro Alonso López fue como un mito en amplias regiones de Los Andes. Se decía que había un monstruo que raptaba y mataba niñas, pero nadie lo buscaba. De Perú escapó luego de ser rescatado por una misionera que lo encontró semienterrado. Lo había capturado un grupo de aborígenes Ayacuchos que lo acusaban de intentar raptar a una menor de la tribu.

Durante un par de años, Pedro siguió matando en Colombia y Ecuador, en una región rural de Los Andes. La mayoría de las víctimas, como en Perú, eran aborígenes.

Recién a finales de 1980, una fuerte lluvia transformó el caudal de un río de montaña en Ecuador y dejó al descubierto una fosa común. Las autoridades hallaron cuatro cadáveres de niñas, por lo que se abrió una investigación. Fue la primera causa penal que se inició por las extrañas desapariciones de menores que hasta entonces ninguna autoridad indagaba.

María Póveda era el nombre de una humilde mujer que comenzó a gritar en el estacionamiento de un supermercado, en la ciudad de Ambato, en Ecuador. Pedía ayuda porque un hombre se había llevado a su hija de 12 años. Fue tan rápida la búsqueda que rescataron a la menor en la calle y el secuestrador fue detenido. Era Pedro Alonso López.

Estuvo preso varios días negando ser el autor de las desapariciones de niñas hasta que, finalmente, confesó todo con lujo de detalles. Dijo, concretamente, que en Ecuador había matado 110, en Colombia otras 100 y en Perú "muchas más de cien, que ni lo recuerdo". El relato era poco creíble, es más no se tenía registro de tal magnitud de desapariciones de menores.

Para que le creyeran, López se ofreció a llevar a la Policía a cada uno de los lugares donde decía haber enterrado a las víctimas. Así, sólo en Ecuador, revisaron 28 fosas y, en una de ellas, encontraron 53 cadáveres de nenas, muchas de ellas aborígenes pertenecientes a etnias de Los Andes. Ahí sí, los jueces se dieron cuenta de que Pedro no mentía. Pero, pese a los hallazgos, sólo le pudieron probar 16 violaciones y asesinatos.

Pedro Alonso López fue condenado a perpetua pero, en Ecuador como pasa en nuestro país, nada es lo que parece en términos de condenas. Por eso en 1994, cuando estaba por ser liberado, fue sacado de la cárcel García Moreno, de la ciudad de Quito, y entregado a las autoridades colombianas. Allí dijo haber nacido un 8 de octubre y confesó haber violado, pero no ser el autor de los crímenes. Tiempo después, fue conducido a una ciudad llamada Espinal, en Tolima, donde lo reclamaban desde hacía varios años por el asesinato de 11 niñas. Pero, una vez más, el criminal tendría suerte: un incendio había destruido por completo el tribunal y, con el edificio, se habían hecho cenizas todas las pruebas en su contra.

Poco después, los jueces encontraron una solución: lo declararon demente peligroso y ordenaron que quedara alojado de por vida en un hospital psiquiátrico. Aunque, en 1998, un nuevo fallo lo dictaminó sano y ordenó su libertad a cambio de una fianza de 50 dólares y la promesa de presentarse todos los meses en el juzgado y someterse a un tratamiento psicológico. Desde ese momento, nunca más se supo de él.

Según cuentas las crónicas de entonces, una comisión de padres de víctimas había ofrecido un monto importante de dinero para quien matara al Monstruo de Los Andes, por lo que se sospecha que alguien pudo haber cobrado esa recompensa. Lo cierto es que en 2002 hubo una seguidilla de desapariciones de menores en la región de Tolima y, una vez más, se temió por Pedro Alonso López, aunque nunca se pudo probar nada.

Diario Popular
06/07
0 Puntos
1

People Nuevos capítulos de "El mundo animal de Max Rodríguez" y "Pedro y Lola", en Pakapaka

ampliar

La serie "El mundo animal de Max Rodríguez", en la cual se explora y se conoce la naturaleza y sus especias más salvajes, y que se emite de lunes a viernes a las 11, se repetirá los viernes a las 18 y 23, sábados a las 6, 6.30 y domingos a las 21.

La historia sigue a Max Rodríguez, un extravagante e inexperto explorador que, en compañia de su fiel ayudante y amiga la iguana Chambimbe, decide emprender un viaje por América Latina en busca de las especies menos conocidas del continente.

Por otro lado, el lunes a las 16 se emitirá el nuevo capítulo de la segunda temporada de "Pedro y Lola", serie en la que dos chicos oriundos de Monte Esperanza, se teletransportan a distintas obras públicas del país a través de una netbook.

A lo largo de las entregas, que se exhiben de lunes a viernes a las 16 y se repetirán los viernes a las 20, los sábados a las 11 y a las 18.30 y los domingos a las 22, Pedro y Lola aprenden sobre distintos temas como la energía atómica, el espacio, la energía hidroeléctrica, entre más.

Télam
05/07
16 Puntos

Más bajas para Pedro en Estancia Chica

La práctica de esta mañana dejó malas noticias para Pedro Troglio.

La práctica de esta mañana dejó malas noticias para Pedro Troglio. Es que sufrieron distintas molestias tanto Osvaldo Barsottini como Mauricio Gómez y son duda de cara al primer amistoso de la pretemporada ante Lanús.

Esta situación obligó al técnico a tener que parar el ensayo formal de fútbol puesto que no cuenta con la cantidad necesaria de jugadores.

Cuando se resintió Pucho, su lugar fue ocupado por el volante central juvenil Pocholo, quien pasó a ocupar la zaga, pero cuando corrió la misma suerte el refuerzo charrúa, el DT decidió terminar el ensayo.

Jugó Quiroga

En tanto, el otro refuerzo Juan Quiroga, tuvo su primera práctica de fútbol y actuó como segundo marcador central para el equipo suplente.

Está claro que en esa posición lo piensa el DT ante la imposibilidad de seguir contando con Juan Carlos Blengio

El día
04/07
0 Puntos
1

De Pedro: "Los centros financieros quieren disciplinar futuras reestructuraciones"

ampliar

 "Quizás el rigor con el se trata hoy a la Argentina sea el contragolpe de esa lógica financiera, que no se resigna a darle paso a un capitalismo más humano", planteó.

En una columna publicada hoy en el diario Tiempo Argentino, De Pedro dijo que "puede tener que ver también con el mensaje de disciplinamiento que se quiere hacer a los países que, a diferencia del nuestro, hoy sí tienen severas crisis de deuda".

"Ni se les ocurra seguir el camino de reestructuración y desendeudamiento que encaró con éxito la Argentina", apuntó.

El legislador recordó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya había advertido sobre la crisis del sistema de capitalista cuando en "en septiembre de 2008 caía Lehman Brothers y, con él, las supuestas certezas y bondades del paradigma que había imperado en la economía los últimos 30 años".

"La Presidenta "invitaba al mundo a repensar la lógica económica y financiera que había hecho eclosión en el centro mismo del capitalismo mundial, cuyos efectos devastadores Argentina había vivido en carne propia un tiempo antes, con su crisis de principios de siglo", reseñó.

De Pedro calificó como "revolucionaria" la propuesta de Cristina en cuanto foro estuviera representando a nuestro país, al señalar que "era imperioso y urgente regular a un desbocado mercado financiero y revertir un modelo de acumulación donde se producía "riqueza sin rozar la producción de bienes y servicios".

"Este esquema de valorización financiera, asociada a la especulación, timbeaba y aún lo hace, entre otras cosas, con el valor futuro de los alimentos, el precio de las propiedades y las finanzas públicas de los Estados deudores", remarcó.

Para el diputado kirchnerista, en "estos días, y a pesar de los enormes esfuerzos que hemos hecho para normalizar la situación financiera heredada en 2003, hemos vuelto a verle la cara a lo más brutal y descarnado de ese sistema".

"Un conjunto de especuladores, que habían adquirido nuestros bonos ya en default previendo contar con la anuencia de algunos tribunales estadounidenses, buscan cobrar lo que nuestro país no está en condiciones de pagar", subrayó.

En ese marco, De Pedro sostuvo que "más triste, aún, es observar a esos mismos expertos que fueron responsables, cómplices y socios del negociado de la deuda externa argentina durante los oscuros años del neoliberalismo, dar cátedra desde los mismos medios de comunicación que a su vez callaron el saqueo sobre nuestro pueblo".

Por último, el diputado por el Frente para la Victoria manifestó que "o el mundo produce un cambio cultural que reencause al capitalismo en una lógica de generación y distribución de la riqueza, vinculada a la producción, el trabajo, el comercio, y la innovación tecnológica, o estaremos en la antesala de una crisis aún más profunda".

Télam
30/06
2 Puntos
1

A Pedro le cuesta dejar el techo de Córdoba

Pedro Roberto Olguín (71) es otro de esos serranos históricos y uno de los cordobeses que viven más arriba. A 25 kilómetros para abajo queda Villa Yacanto y a 15 para arriba ese pico, pegado al del Champaquí.Desde hace tres años, cada invierno, Pedro se muda a Santa Rosa de Calamuchita. Es dueño por herencia familiar del puesto Tres Árboles, en el camino al cerro Los Linderos, en Calamuchita. Por prescripción médica y para acompañar a sus hijos menores, que asisten al colegio en esa ciudad.

Pedro Roberto Olguín (71) es otro de esos serranos históricos y uno de los cordobeses que viven más arriba.

Es dueño por herencia familiar del puesto Tres Árboles, en el camino al cerro Los Linderos, en Calamuchita. A 25 kilómetros para abajo queda Villa Yacanto y a 15 para arriba ese pico, pegado al del Champaquí.

Desde hace tres años, cada invierno, Pedro se muda a Santa Rosa de Calamuchita. Por prescripción médica y para acompañar a sus hijos menores, que asisten al colegio en esa ciudad. ?Los inviernos allá arriba son muy fríos, por lo menos hay 10 grados menos que acá?, apunta.

En Santa Rosa vive con sus dos hijos menores que van al secundario y una mayor que trabaja en un telecentro. Otros dos estudian en la Universidad de Río Cuarto. Su mujer, Nacha, quedó en el puesto que está a 2.330 metros.

La Voz del Interior
28/06
12 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio