{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Grecia: plan de ajuste, crisis en Syriza y nuevas elecciones

Por eso renuncia y convoca a elecciones con el objetivo de ganarlas y obtener una mayoría parlamentaria.La pregunta es: ¿a qué costo. La videocolumna de Pedro BriegerAlexis Tsipras no podía seguir gobernando si no tenía una gran mayoría en el Parlamento. Por ahora los costos son altos, porque se implementará un nuevo plan de ajuste monitoreado por la Unión Europea y porque su partido está desgastado y ha sufrido una ruptura importante.

La videocolumna de Pedro Brieger

Alexis Tsipras no podía seguir gobernando si no tenía una gran mayoría en el Parlamento. Por eso renuncia y convoca a elecciones con el objetivo de ganarlas y obtener una mayoría parlamentaria.

La pregunta es: ¿a qué costo? Por ahora los costos son altos, porque se implementará un nuevo plan de ajuste monitoreado por la Unión Europea y porque su partido está desgastado y ha sufrido una ruptura importante.

Télam
25/08
2 Puntos

El hijo de Messi hizo lío en la despedida de Pedro. Mirá el video

BARCELONA.- Pedro Rodríguez, o simplemente Pedro, armó una conferencia de prensa muy emotiva. Mirá el video."Soñaba con retirarme aquí", reconoció Pedro, ante la atenta mirada en primera fila de Lionel Messi, Iniesta y sus compañeros. "Como ven aquí tengo a mi hijo. Mi mujer también es de aquí. Tengo todo mi mundo aquí", dijo Pedro en el discurso que podés ver aquí. También adelante de todos estaba la mujer de Pedro con los pequeños traviesos.

BARCELONA.- Pedro Rodríguez, o simplemente Pedro, armó una conferencia de prensa muy emotiva. Cientos de periodistas y fotógrafos llenaron la sala del Camp Nou para registrar el adiós del delantero que emigra al Chelsea. Pero los grandes protagonistas no fueron ni él ni Lionel Messi ni sus compañeros de equipo sino Thiago, el hijo del crack, y Brian Rodríguez, quienes hicieron lío mientras el jugador estaba al punto del llanto. Mirá el video."Soñaba con retirarme aquí", reconoció Pedro, ante la atenta mirada en primera fila de Lionel Messi, Iniesta y sus compañeros. También adelante de todos estaba la mujer de Pedro con los pequeños traviesos. Al principio trató de entretenerlos con un juego del celular. Pero al rato bajaron al piso y se pusieron a gritar y cantar.Comenzó emocionado Pedro su discurso hasta que los dos protagonistas inesperados del día irrumpieran de lleno en un día tan especial. Brian y Thiago se encargaron de poner la nota divertida de un acto con la inocencia propia de los niños. Ajenos al discurso del atacante, los futuros crack jugaban en el suelo de la sala de prensa sin importar que sus gritos despertaran las carcajadas de los presentes. Al grito de: "¡Papi, Papi...!"El pequeño Brian interrumpió en algunas ocasiones el discurso de un Pedro que sonreía ante las llamadas de atención de su hijo. "Como ven aquí tengo a mi hijo. Mi mujer también es de aquí. Tengo todo mi mundo aquí", dijo Pedro en el discurso que podés ver aquí. Thiago Messi se unió también a la fiesta ante la mirada de un Leo que asistía a los intentos de Carolina Martín para contener a los pequeños. Quedó claro que desde chico, los Messi ya son intratables. (Redacción El Intransigente)

El Intransigente
25/08
4 Puntos
1 2

Sports Pedro tuvo una emotiva despedida de Barcelona: "Estoy triste por irme, pero feliz por los nuevos retos"

"Me preguntó si estaba dispuesto a dejar Barcelona. Quería hacer su equipo más fuerte", reveló Pedro. "Aquí sabía que iba a estar muy bien. Es el mejor club del mundo, pero era una opción poder salir. Jamás pensé que podría haber dejado Barcelona, yo quería retirarme aquí. Por otro lado, estoy triste por salir de este grandioso club", dijo.Preguntado por si la temporada pasada fue una en la que más sufrió, Pedro contestó afirmativamente.

BARCELONA (EFE).- Pedro Rodríguez, flamante delantero de Chelsea, afirmó, durante su despedida como futbolista de Barcelona , que "lo cómodo hubiera sido quedarse, ganarlo todo y salir bien en la foto", pero que prefirió irse a la Premier League para sentirse importante, "jugar y tener minutos".

El oriundo de Tenerife insistió en que tener más protagonismo fue la clave para tomar una decisión que valoró en varias ocasiones con los dirigentes del club catalán: "He querido ser ambicioso, porque aquí era complicado tener continuidad. Por una parte, estoy triste, pero por otra estoy feliz y contento de vivir nuevos retos y experiencias".

Pedro aseguró que cuando renovó, en junio pasado, hasta 2019 con el Barça, lo hizo con la intención de seguir. "Aquí sabía que iba a estar muy bien. Es el mejor club del mundo, pero era una opción poder salir. Jamás pensé que podría haber dejado Barcelona, yo quería retirarme aquí. Por otro lado, estoy triste por salir de este grandioso club", dijo.

Preguntado por si la temporada pasada fue una en la que más sufrió, Pedro contestó afirmativamente. "Es una de las que más. Tenía poco protagonismo, era difícil encadenar partidos jugando y había mucha competencia. He estado un poco más triste e infeliz en ese sentido. Quería buscar otro camino", admitió.

Emocionado y acompañado por sus ya ex compañeros (con un distendido Lionel Messi ), su mujer y su hijo, el delantero canario ofreció una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para despedirse del barcelonismo.

Jose Mourinho, entrenador de Chelsea, lo llamó personalmente antes de su incorporación. "Me preguntó si estaba dispuesto a dejar Barcelona. Quería hacer su equipo más fuerte", reveló Pedro. Dice que el recibimiento en su nuevo vestuario "fue increíble" y que lo sorprendió "el buen ambiente de la Premier", una Liga en la que ayer debutó a lo grande, anotando un gol y dando una asistencia en la victoria de los 'blues' ante el West Brom (en el triunfo 3-2).

js.

La Nación
25/08
8 Puntos
1

Sports ¡Joder!

El Chelsea logró la primera victoria en esta Premier League y fue gracias a los goles de Pedro (debutó en el club), Diego Costa y Azpilicueta. Antes del descanso, Morrison descontó.En el complemento, Fábregas, el cuarto Beatle español del equipo, hizo de las suyas, metiendo buenos pases, y uno de ellos terminó en el tanto de Azpilicueta. Pedro, luego de una pared con Hazard, definió de zurda y se presentó en The Blues con gol y grito.

En Londres se dejó de hablar en inglés... Desde el banco los gritos son del portugués Mourinho, pero adentro el idioma que domina es el español, joder. El Chelsea logró la primera victoria en esta Premier League y fue gracias a los goles de Pedro (debutó en el club), Diego Costa y Azpilicueta. Fue 3-2 sobre el West Bromwich Albion, para empezar a acomodarse.

En el arranque del juego, Courtois le atajó un penal a James Morrison y esa jugada fue el renacer del último campeón. Pedro, luego de una pared con Hazard, definió de zurda y se presentó en The Blues con gol y grito. Al rato, Diego Costa acomodó un remate que salió como centro para el 2-0. Antes del descanso, Morrison descontó.

En el complemento, Fábregas, el cuarto Beatle español del equipo, hizo de las suyas, metiendo buenos pases, y uno de ellos terminó en el tanto de Azpilicueta. Otra vez Morrison convirtió para el dueño de casa pero no le alcanzó.

Olé
24/08
2 Puntos
1

People Video - El sensual baile de Natalie Pérez, la chica mala de Esperanza Mía

Natalie Pérez, la villana de Esperanza Mía, sorprendió con un musical sensual en la éxitosa novela de "El Trece". "¿Por qué no te vas al convento y hacés votos de silencio?", retrucó Eva, quien fue llevada al casting por el Gato (Pedro Alfonso), y que también fue cuestionado por eso en una divertida escena.

Natalie Pérez, la villana de Esperanza Mía, sorprendió con un musical sensual en la éxitosa novela de "El Trece". Mirá el video.

"¿Por qué no te vas al convento y hacés votos de silencio?", retrucó Eva, quien fue llevada al casting por el Gato (Pedro Alfonso), y que también fue cuestionado por eso en una divertida escena.

Diario Veloz
21/08
12 Puntos
1

Sports Pedro es Blue

Ya es oficial: Pedro se convirtió en nuevo delantero del Chelsea, luego de acordar su salida del Barcelona. "Gracias a todos y en especial al Barcelona por permitirme llegar hasta aquí", expresó el que ahora será dirigido por José Mourinho. "Estoy feliz, ya soy jugador del Blue", expresó el Canario tras firmar su nuevo contrato por cuatro años y luego de hacer su primer entrenamiento.Pedro jugó siempre en el Barsa: desde el 2007, año en el que debutó, hasta el final de la última temporada.

Ya es oficial: Pedro se convirtió en nuevo delantero del Chelsea, luego de acordar su salida del Barcelona. La institución inglesa le pagó al club español la suma de 27 millones de euros, más otros tres en variables, por el pase del atacante de 28 años. "Estoy feliz, ya soy jugador del Blue", expresó el Canario tras firmar su nuevo contrato por cuatro años y luego de hacer su primer entrenamiento.

Pedro jugó siempre en el Barsa: desde el 2007, año en el que debutó, hasta el final de la última temporada. En esos ocho años, logró ni más ni menos que 20 títulos. Por ese motivo, el nacido en Valencia le agradeció a todo el club Culé por los momentos vividos y por lo flexibles que fueron para que se cierre el traspaso. "Gracias a todos y en especial al Barcelona por permitirme llegar hasta aquí", expresó el que ahora será dirigido por José Mourinho.

Olé
20/08
0 Puntos
1

Sports Barcelona vendió a Pedro y se quedó sin recambio para enfrentar a River

Pedro, el atacante de Barcelona, acordó finalmente su partida a Inglaterra, pero no a Manchester United sino a Chelsea, que pagará 30 millones de eurosLa propuesta de Chelsea de 28 millones más 2 de bonus superó a la de Manchester United, que ofrecía 25 más 5El anuncio se producirá en breve porque el futbolista está hoy en Londres donde pasará el reconocimiento médico.

Pedro, el atacante de Barcelona, acordó finalmente su partida a Inglaterra, pero no a Manchester United sino a Chelsea, que pagará 30 millones de euros

La propuesta de Chelsea de 28 millones más 2 de bonus superó a la de Manchester United, que ofrecía 25 más 5

El anuncio se producirá en breve porque el futbolista está hoy en Londres donde pasará el reconocimiento médico. Barcelona permitió el viaje del delantero, lo que da a entender que la operación está prácticamente cerrada, afirma hoy la prensa española.

Diario Popular
19/08
4 Puntos
1

Sports Aníbal Fernández explicó el operativo para ayudar a los damnificados por las inundaciones

En el marco de la grave situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires por las inundaciones que afectan a varias de sus localidades, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, y el secretario de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, realizaron una conferencia de prensa para anunciar algunas de las medidas que tomará el Gobierno Nacional ante la emergencia.

 

En este marco, Fernández aseguró que "los más afectados son los (municipios) del norte de la provincia. Estamos asistiendo a los municipios afectados. Se hicieron muchísimas obras, sino hubiera sido muchísimo peor", ratificó.

 

Además, destacó que se dispusieron refuerzos de las fuerzas de seguridad federales en las zonas más afectadas, en las que tomarán intervención la Prefectura y el Ejército, y aseguró: "No hablé con Daniel Scioli, no sabía de su viaje".

 

Por otro lado, de Pedro anunció que "se duplicará por tres meses el monto de la asignación universal por hijo", en línea con las declaraciones que ya había realizado Fernández respecto de los aumentos en los planes Prog.R.Es.Ar y en las jubilaciones, pensiones y haberes mínimos.

 

Para finalizar, de Pedro destacó "el espíritu solidario" que pudo verse entre los vecinos y todas las fuerzas políticas.

Diario Veloz
13/08
6 Puntos
1

Sports People Aníbal Fernández, sobre las inundaciones: "No sabía del viaje de Daniel Scioli"

En el marco de la grave situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires por las inundaciones que afectan a varias de sus localidades, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, y el secretario de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, realizaron una conferencia de prensa para anunciar algunas de las medidas que tomará el Gobierno Nacional ante la emergencia. En este marco, Fernández aseguró que "los más afectados son los (municipios) del norte de la provincia".

En el marco de la grave situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires por las inundaciones que afectan a varias de sus localidades, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, y el secretario de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, realizaron una conferencia de prensa para anunciar algunas de las medidas que tomará el Gobierno Nacional ante la emergencia.

 

En este marco, Fernández aseguró que "los más afectados son los (municipios) del norte de la provincia". "Estamos asistiendo a los municipios afectados. Se hicieron muchísimas obras, sino hubiera sido muchísimo peor", ratificó.

 

Además, destacó que se dispusieron refuerzos de las fuerzas de seguridad federales en las zonas más afectadas, en las que tomarán intervención la Prefectura y el Ejército, y aseguró: "No hablé con Daniel Scioli, no sabía de su viaje".

 

Por otro lado, de Pedro anunció que "se duplicará por tres meses el monto de la asignación universal por hijo", en línea con las declaraciones que ya había realizado Fernández respecto de los aumentos en los planes Prog.R.Es.Ar y en las jubilaciones, pensiones y haberes mínimos.

 

Para finalizar, de Pedro destacó "el espíritu solidario" que pudo verse entre los vecinos y todas las fuerzas políticas.

Diario Veloz
13/08
8 Puntos
1

Aníbal Fernández anunció ayuda del Gobierno

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró este miércoles que los 39 distritos bonaerenses afectados por las inundaciones "reciben del gobierno todas las acciones necesarias" para enmendar la situación, al detallar junto al secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro, la ayuda que está llegando a los afectados.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró este miércoles que los 39 distritos bonaerenses afectados por las inundaciones "reciben del gobierno todas las acciones necesarias" para enmendar la situación, al detallar junto al secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro, la ayuda que está llegando a los afectados.

A su turno, de Pedro, rescató "el espíritu solidario de los vecinos" y reafirmó que tanto los damnificados como el gobierno están "poniendo el cuerpo".

Por eso, anunció, se llevará a cabo una jornada solidaria "una vez que el agua baje y la televisión se vaya", que incluirá tareas como "zanjeos, limpieza de casas afectadas y entrega de ayuda".

Con ese fin, y a efectos de coordinar la ayuda, estará a disposición de la gente la página          www. juventud.gov.ar, contó de Pedro.

Fuente: Telam.

Diario Popular
13/08
8 Puntos
1 2 3 4 5

Sports Barcelona, partidazo y copa

El Sevilla, muy cansado, se dedicó a defender todo el tiempo suplementario y el Barcelona encontró a su héroe en Pedro. El Barcelona acumuló ocasiones ante un Sevilla que acusó notablemente su buen número de bajas en defensa. Fue la quinta Supercopa de Europa para el Barcelona, igualando el récord del Milan. El encuentro fue una locura y el Sevilla forzó el tiempo suplementario después de que el Barcelona entregara una ventaja de tres goles al comienzo de la segunda parte.

El Barcelona conquistó ayer su cuarto título del año al ganar la Supercopa de Europa, tras vencer por 5-4 al Sevilla en una épica final resuelta por Pedro en el final del alargue.

El encuentro fue una locura y el Sevilla forzó el tiempo suplementario después de que el Barcelona entregara una ventaja de tres goles al comienzo de la segunda parte. Con el 4-4 se llegó a la prórroga y ahí Pedro resolvió. Fue la quinta Supercopa de Europa para el Barcelona, igualando el récord del Milan.

Precisamente, la alineación titular del conjunto azulgrana tuvo la sorpresa de ver en el banco a Pedro, quien podría estar viviendo sus últimos días como jugador del Barcelona.

El arranque del encuentro fue trepidante con tres goles en 15 minutos. Y los tres, con similitudes: de tiro libre y con acento argentino.

Éver Banega adelantó al Sevilla con un magistral lanzamiento a los tres minutos, pero Messi respondió cuatro minutos después con otra gran ejecución. Pero cualquiera de estas dos acciones, muy brillantes, quedó ensombrecida por la del segundo tanto del astro del Barcelona, quien a los 15 minutos pateó una falta muy lejana con una asombrosa perfección.

El Barcelona acumuló ocasiones ante un Sevilla que acusó notablemente su buen número de bajas en defensa. A un minuto del descanso llegó el tercer gol. El Sevilla cometió dos graves errores defensivos. Primero, descuidó la vigilancia de Suárez, quien erró en el mano a mano con Beto.

Pero su rival le concedió la oportunidad de resarcirse y en una segunda acción el uruguayo retomó el balón donde lo había dejado y asistió para que Rafinha marcara ante la inoperancia de la zaga rival.

El Sevilla comenzó la segunda parte con aspecto rendido. Y a los 7 minutos, Tremoulinas cometió un clamoroso error al entregar el balón a Busquets, quien cedió para que Suárez marcara a placer.

Parecía que la final estaba sentenciada, pero todo puede cambiar cuando en el campo hay un equipo tan orgulloso como el Sevilla. También le ayudó Jeremy Mathieu.

A los 12 minutos, el defensa francés descuidó la marca de Reyes, quien marcó tras una gran asistencia de Vitolo. Y a los 28 minutos, Mathieu cometió un claro penal sobre Vitolo que transformó Gameiro. Había final.

El Barcelona se diluyó. El Sevilla tuvo fe y encontró su premio con el enésimo error de la defensa rival. Esta vez fue Marc Bartra quien regaló, lo que fue aprovechado por Konoplyanka para marcar e igualar el duelo a diez minutos del tiempo reglamentado. El Barcelona había tirado tres goles de ventaja. El Sevilla, muy cansado, se dedicó a defender todo el tiempo suplementario y el Barcelona encontró a su héroe en Pedro. A siete minutos del final, Messi disparó, Beto rechazó y el delantero español estuvo más atento que nadie para marcar.

El Sevilla tuvo hasta tres ocasiones de empatar y forzar la tanda de penales, pero no le acompañó la suerte. Su épica no tuvo premio.

Río Negro
12/08
10 Puntos
1

Messi pateó y dijo: ?Pedro, cerrá todo?

Pedro es uno de esos jugadores que para momentos únicos está tocado con una varita. , dijo Pedro, que dedicó su gol en el alargue a su compañero Neymar, ausente del partido afectado por un cuadro de paperas. , dijo el rosarino acerca del delantero de Tenerife, que está a punto de ser cedido al Manchester United.Pedro entró en la cancha cuando el partido estaba 4-3 a favor del Barcelona, en reemplazo de Javier Mascherano, para quien . Siempre es lindo ganar títulos, cuantos más mejor .

En un partido extraordinario, en el que Lionel Messi fue figura excluyente marcando dos tantos de tiro libre, el Barcelona levantó su quinta Supercopa de Europa, en Tiflis (Georgia), a 4500 kilómetros del Camp Nou, después de que el Sevilla remontara un 1-4 para ponerse 4-4 y Pedro, el delantero que cedió su titularidad a Neymar y que ayer no formó parte del equipo ni siquiera con el brasileño lesionado, marcó el tanto decisivo en el alargue, luego de otro tiro libre del rosarino. Con este triunfo sobre el vencedor de la Europa League, el Barcelona sumó su cuarto título en 2015 (antes Champions, Liga y Copa), quedando a dos del Sexteto, cuando le faltan por disputar la Supercopa de España y el Mundial de Clubes. Además igualó al Milán como club que más veces ha ganado la Supercopa, y para Messi es el vigesimocuarto título que consigue con la camiseta azulgrana.

Messi fue nominado como el mejor jugador de la final, tras marcar dos goles de tiro libre en el primer cuarto de hora del partido. Empezó muy fuerte y en un lapso de menos de diez minutos empató el partido y adelantó a su equipo en el marcador, de falta directa, después de que el Sevilla golpeara primero por medio de Ever Banega a los 3 minutos. ?Estábamos muy cansados, lo que hizo que el partido fuera difícil. Tuvimos la pelota y creamos juego. El equipo hizo un gran partido en los primeros 60 minutos. Luego nos relajamos y se nos complicó el encuentro?, reconoció Messi. ?Pedro se lo merece todo por lo que está dando el club?, dijo el rosarino acerca del delantero de Tenerife, que está a punto de ser cedido al Manchester United.

Pedro entró en la cancha cuando el partido estaba 4-3 a favor del Barcelona, en reemplazo de Javier Mascherano, para quien ?Pedro es uno de esos jugadores que para momentos únicos está tocado con una varita. Tiene mucha calidad?, afirmó. ?Seguramente para el hincha común fue un espectáculo pocas veces visto. Para nosotros, más allá de la alegría de ganar, queda la frustración de que pusimos el partido en peligro?, declaró el ídolo de la Selección Argentina. ?Tenemos muchas cosas que mejorar, muchos errores nos pudieron complicar la vida. Hemos dejado que el Sevilla se metiera en el partido. No tuvimos el control y pasó lo que pasó. La calidad individual nos terminó ayudando.?

?No sé si voy a seguir más días aquí, por el momento a disfrutar del título?, dijo Pedro, que dedicó su gol en el alargue a su compañero Neymar, ausente del partido afectado por un cuadro de paperas. ?Si me voy, me iré con la cabeza bien alta por haber formado parte de uno de los mejores Barça de la historia?, declaró el atacante, pretendido por Louis Van Gaal para el Manchester United. ?Soy y seré siempre del Barça?, afirmó.

El entrenador Luis Enrique ni siquiera lo puso como titular ayer pese a la ausencia de Neymar, confiando en Rafinha, que marcó el tercer tanto del Barcelona, tras un sensacional pase del uruguayo Luis Suárez. Más tarde, el centrodelantero definiría con categoría, ya en el segundo tiempo, para poner el encuentro 4-1.

El cansancio del Barcelona, como lo admitió el propio Messi, le permitió reaccionar al cuadro sevillano, que en apenas 24 minutos logró igualar el partido con goles de Reyes, Gameiro (de penal) y el ucraniano Konoplyanka, este último cuando faltaban apenas nueve minutos para terminar el tiempo reglamentario.

?El Sevilla lo dio todo, el resultado fue un palazo para nosotros ?aceptó uno de sus jugadores, Vítolo, que elogió a Messi?. No lo voy a descubrir yo, es el mejor de la historia y ha hecho un partidazo.? Para su técnico, Unai Emery, ?el equipo merecía llegar al menos a los penales, con lo cerca que hemos estado y las ocasiones que le creamos al mejor equipo del mundo?. Con los dos de ayer, Me- ssi ya le marcó 24 goles al Sevilla.

Andrés Iniesta, que asumió la capitanía del Barcelona tras la ida de Xavi Hernández al fútbol de Qatar, levantó la Supercopa, el 28º título que conquista con el club azulgrana, igualando precisamente la marca de Xavi, cuatro halagos más que los conseguidos por Messi, y ocho más que los conseguidos por Pedro. ?Siempre es lindo ganar títulos, cuantos más mejor ?afirmó Messi?. Es muy importante por lo que significa la Supercopa de Europa y para empezar bien la temporada.? El sueño del Sexteto está intacto.

Página 12
12/08
0 Puntos
1 2 3 4 5 6

Barcelona, partidazo y copa

El Sevilla, muy cansado, se dedicó a defender todo el tiempo suplementario y el Barcelona encontró a su héroe en Pedro. El Barcelona acumuló ocasiones ante un Sevilla que acusó notablemente su buen número de bajas en defensa. Fue la quinta Supercopa de Europa para el Barcelona, igualando el récord del Milan. El encuentro fue una locura y el Sevilla forzó el tiempo suplementario después de que el Barcelona entregara una ventaja de tres goles al comienzo de la segunda parte.

El Barcelona conquistó ayer su cuarto título del año al ganar la Supercopa de Europa, tras vencer por 5-4 al Sevilla en una épica final resuelta por Pedro en el final del alargue.

El encuentro fue una locura y el Sevilla forzó el tiempo suplementario después de que el Barcelona entregara una ventaja de tres goles al comienzo de la segunda parte. Con el 4-4 se llegó a la prórroga y ahí Pedro resolvió. Fue la quinta Supercopa de Europa para el Barcelona, igualando el récord del Milan.

Precisamente, la alineación titular del conjunto azulgrana tuvo la sorpresa de ver en el banco a Pedro, quien podría estar viviendo sus últimos días como jugador del Barcelona.

El arranque del encuentro fue trepidante con tres goles en 15 minutos. Y los tres, con similitudes: de tiro libre y con acento argentino.

Éver Banega adelantó al Sevilla con un magistral lanzamiento a los tres minutos, pero Messi respondió cuatro minutos después con otra gran ejecución. Pero cualquiera de estas dos acciones, muy brillantes, quedó ensombrecida por la del segundo tanto del astro del Barcelona, quien a los 15 minutos pateó una falta muy lejana con una asombrosa perfección.

El Barcelona acumuló ocasiones ante un Sevilla que acusó notablemente su buen número de bajas en defensa. A un minuto del descanso llegó el tercer gol. El Sevilla cometió dos graves errores defensivos. Primero, descuidó la vigilancia de Suárez, quien erró en el mano a mano con Beto.

Pero su rival le concedió la oportunidad de resarcirse y en una segunda acción el uruguayo retomó el balón donde lo había dejado y asistió para que Rafinha marcara ante la inoperancia de la zaga rival.

El Sevilla comenzó la segunda parte con aspecto rendido. Y a los 7 minutos, Tremoulinas cometió un clamoroso error al entregar el balón a Busquets, quien cedió para que Suárez marcara a placer.

Parecía que la final estaba sentenciada, pero todo puede cambiar cuando en el campo hay un equipo tan orgulloso como el Sevilla. También le ayudó Jeremy Mathieu.

A los 12 minutos, el defensa francés descuidó la marca de Reyes, quien marcó tras una gran asistencia de Vitolo. Y a los 28 minutos, Mathieu cometió un claro penal sobre Vitolo que transformó Gameiro. Había final.

El Barcelona se diluyó. El Sevilla tuvo fe y encontró su premio con el enésimo error de la defensa rival. Esta vez fue Marc Bartra quien regaló, lo que fue aprovechado por Konoplyanka para marcar e igualar el duelo a diez minutos del tiempo reglamentado. El Barcelona había tirado tres goles de ventaja. El Sevilla, muy cansado, se dedicó a defender todo el tiempo suplementario y el Barcelona encontró a su héroe en Pedro. A siete minutos del final, Messi disparó, Beto rechazó y el delantero español estuvo más atento que nadie para marcar.

El Sevilla tuvo hasta tres ocasiones de empatar y forzar la tanda de penales, pero no le acompañó la suerte. Su épica no tuvo premio.

Río Negro
12/08
2 Puntos
1

Sports Con dos goles de Messi, Barcelona le ganó 5-4 a Sevilla en un partidazo

El FC Barcelona ganó en la prórroga su primer título de la temporada, la Supercopa de Europa, al derrotar en la final disputada en Tiflis (Georgia) a otro equipo español, el Sevilla, por 5-4 con goles de Leo Messi (2), Rafinha, Luis Suárez y Pedro.Noticia en desarrollo...

El FC Barcelona ganó en la prórroga su primer título de la temporada, la Supercopa de Europa, al derrotar en la final disputada en Tiflis (Georgia) a otro equipo español, el Sevilla, por 5-4 con goles de Leo Messi (2), Rafinha, Luis Suárez y Pedro.

Noticia en desarrollo...

Diario Popular
11/08
18 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio