{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Filipinas: Recrean la crucifixión de Jesús con clavos reales

SAN PEDRO CUTUD.- Fieles de ese país fueron clavados en cruces de madera para recrear la crucifixión de Jesús como parte de los rituales del Viernes Santo.

La localidad de San Pedro Cutud, en Filipinas, atrajo a unos 4.000 espectadores y turistas que asistieron a la recreación de la crucifixión de Cristo en este Viernes Santo.

Con clavos reales esterilizados varios devotos filipinos fueron clavados en cruces de madera  por sus pies y manos en la creencia de que tales sacrificios extremos son una manera de expiar pecados, alcanzar curas milagrosas o dar gracias a Dios.

Líderes de la Iglesia se han manifestado contrarios a esta práctica anual, mezcla de devoción católica y creencias populares que atrae grandes multitudes, especialmente en la provincia de Pampanga, en el norte del país.

Después de la escenificación, los emuladores revisados por médicos que se aseguraron de que su estado de salud fuese bueno.

Antes de las crucifixiones, cientos de católicos descalzos caminaron por las calles en actitud de flagelo azotándose la espalda desnuda con varas de bambú colgando de una cuerda ,en la mayor nación católica de Asia.  (Redacción El Intransigente)       

El Intransigente
04/04
3 Puntos

People “La cámara oculta me la hicieron Pedro y Paula”

EscríbanosRoberto Funes fue invitado a “Duro de Domar” (Canal 9) y después de ver un informe con sus críticas a la boda de Paula y Peter lanzó una sorprendente frase: “¿Querés que te responda con total sinceridad. , es lo que creo”, dijo Robertito recordando aquellas imágenes en las que se lo ve burlándose de Sofovich y Pipo Pescador.

Escríbanos

Roberto Funes fue invitado a “Duro de Domar” (Canal 9) y después de ver un informe con sus críticas a la boda de Paula y Peter lanzó una sorprendente frase: “¿Querés que te responda con total sinceridad? Me costó una cámara oculta. , es lo que creo”, dijo Robertito recordando aquellas imágenes en las que se lo ve burlándose de Sofovich y Pipo Pescador.

La Razón
02/04
16 Puntos

Investigan asesinato de joven aparecido dentro de pantano

SAN PEDRO.- Los investigadores del crimen de Nicolás Castillo, un joven de 20 años cuyo cuerpo apareció brutalmente masacrado a golpes en febrero pasado en la localidad bonaerense de Río Tala aseguraronque la víctima habría sido asesinado por allegados, dentro de la misma vivienda de la víctima.

SAN PEDRO.- Los investigadores del crimen de Nicolás Castillo, un joven de 20 años cuyo cuerpo apareció brutalmente masacrado a golpes en febrero pasado en la localidad bonaerense de Río Tala aseguraronque la víctima habría sido asesinado por allegados, dentro de la misma vivienda de la víctima. Por este motivo, se estima que la víctima conocía a sus atacantes.

Castillo apareció muerto y en avanzado estado de descomposición el 16 de febrero de 2015, en un pantano ubicado a 700 metros de la Ruta 9.

El cadáver fue hallado por un grupo de jóvenes que pescaban en el lugar, que lo observaron semi sumergido en el agua. El cuerpo presentaba un golpe en la nuca.

Versiones indicaron que Castillo habría sido visto por última vez con vida en la mañana del 12 de enero de este año, cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta.

Mercedes Robles, madre del muchacho, radicó la denuncia por la desaparición de la víctima y entonces los policías iniciaron una extensa búsqueda, que abarcó San Pedro, La Tosquera, Gobernador Castro y Vuelta de Obligado, hasta que finalmente los pescadores vieron el cadáver.

Sin embargo, en una requisa concretada en un domicilio habitado por el joven, los investigadores lograron establecer la presencia de manchas de sangre en una cama, en un pantalón de varón, en el patio y en el taco de un zapato de mujer.

Por su parte, amigos de la víctima realizaron diferentes pintadas, en el frente de la vivienda de un vecino de la familia del occiso, ya que se estima que esta persona estaría implicada en el crimen.

A su vez, familiares del joven agredido cortaron la Ruta 9, a la altura de Río Tala, con el objetivo de exigir mayor compromiso de las autoridades. (Redacción El Intransigente)

El Intransigente
01/04
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio