{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

People "La Roca" se pone blando

"Hércules es un personaje del que se ha hecho unas 40 películas; por eso la responsabilidad que siento al interpretarlo es grande. "Pero sé que mi interpretación es mejor... En tres lustros de actuar, Johnson, de 42 años, ha conseguido infinidad de protagónicos pero es hasta ahora cuando ve cristalizado uno de sus sueños: dar vida a su personaje favorito, Hércules, en una película que se estrena el jueves. hace gimnasio dos horas al día, cinco veces a la semana desde los 15 años.

[email protected]   Su 1.96 metros de estatura, 127 kilos de peso y el prominente cuerpo de gimnasio que tiene han hecho que en menos de 15 años Dwayne Johnson pase de luchador profesional a héroe de acción. Él mismo afirma que tener un “físico trabajado” le abrió las puertas para triunfar en Hollywood. “La cuestión física siempre ha sido un estilo de vida, desde que tengo cinco años de edad empecé a practicar deportes, gimnasia, karate, tuve actividad física y fue el ambiente en el que me crié”, dijo a EL UNIVERSAL. Durante sus primeros años, Dwayne era conocido como “La Roca”, luchador estadounidense ocho veces campeón de la WWF (World wrestling Federation). Tras ocho años sobre el ring decidió reinventarse y probar suerte en la Meca del Cine consiguiendo que actualmente el título de actor esté por delante del de luchador. “Cuando hice la transición de las luchas a las películas me parece que sí, que tener un cuerpo de gimnasio me ayudó a tener papeles en películas de acción y comedias. Ha sido de gran valor por que me ha brindado muchos benéficios en mi carrera”, dijo. Aunque su vida es el ejercicio ?hace gimnasio dos horas al día, cinco veces a la semana desde los 15 años? su pasión es actuar; por ello no tendría inconveniente en sacrificar su musculatura por un buen personaje en un filme. Muestra de ello se verá reflejado en su nuevo proyecto cinematográfico que será producido por HBO y para el cual tendrá que bajar más de 20 kilos por exigencia del guión. “Comenzaré la filmación de un drama para HBO que no tiene que ver con la cuestión física, de hecho el papel requiere que baje de peso y no me importa. En términos generales lo que llega a mi oficina son guiones para papeles en los que hay cierto nivel físico y este trabajo me pide lo contrario, por ello me emociona”, expresó. En tres lustros de actuar, Johnson, de 42 años, ha conseguido infinidad de protagónicos pero es hasta ahora cuando ve cristalizado uno de sus sueños: dar vida a su personaje favorito, Hércules, en una película que se estrena el jueves. “Hércules es un personaje del que se ha hecho unas 40 películas; por eso la responsabilidad que siento al interpretarlo es grande. “Pero sé que mi interpretación es mejor... Con el respeto que los anteriores me merecen”, aseguró.

El Universal
19/08
9 Puntos
1

Cine de Horror Macabro celebra 13 años

De Brasil llega la película "Mar negro" (2013), que se exhibirá fuera de competencia en la sección de cine extremo.De México se presenta "Regina" (2013) de Javier Ávila y de fuera de Latinoamérica películas de Estados Unidos, Filipinas, Serbia y Japón.Las cinta española "Asmodexia" de Marc Carreté tendrá su estreno americano en el cierre el festival, mientras que la estadounidense "American Mummy" de Charles Pinion debutará en México en Macabro, pues la momia de la película es azteca.

Edna Campos siente vértigo al asomarse por una ventana en un rascacielos, también dice que le dan miedo las arañas, incluso la gente; pero los zombis, los vampiros y las criaturas de ultratumba son su pasión. Tanto, que la llevaron a fundar el Festival Internacional de Cine de Horror Macabro, que está celebrando sus escalofriantes 13 años.

"Me gusta el miedo y me asusta. Creo que ese es el tema, por eso hay tanta pasión por hacer el Macabro", dijo Campos de espaldas a una ventana en un noveno piso, para evitar ver hacia abajo, en una entrevista reciente con The Associated Press.

Por tratarse de Macabro, el 13 se siente como si fuera su fiesta de quinceañera.

"Yo así lo veo, es como cumplir 15 años, el 13 son como 15, es un número cabalístico y mágico, y mucha gente dice que es de mala suerte. Lo único que sé es que (la presente edición) ha sido difícil, ha sido complicado para todos, pero creo que vamos a tener un estupendo festival y un estupendo cumpleaños 13", dijo Campos.

En el festival, que arranca el jueves en la Ciudad de México, por primera vez se exhibirán cintas de Ecuador, con el documental "Más allá del mall" (2010), sobre la piratería en el cine y el cine de género; y de Perú, que llegará con una muestra de cortometrajes en colaboración con el Festival Fenaco. De Argentina se presenta "El día trajo la oscuridad" (2013) de Martín de Salvo y "La segunda muerte" (2012) de Santiago Fernández, quien estará presente para presentar su cinta. De Brasil llega la película "Mar negro" (2013), que se exhibirá fuera de competencia en la sección de cine extremo.

De México se presenta "Regina" (2013) de Javier Ávila y de fuera de Latinoamérica películas de Estados Unidos, Filipinas, Serbia y Japón.

Las cinta española "Asmodexia" de Marc Carreté tendrá su estreno americano en el cierre el festival, mientras que la estadounidense "American Mummy" de Charles Pinion debutará en México en Macabro, pues la momia de la película es azteca. Por su parte, el director mexicano Mauricio Chernovetzky regresa al país para presentar su película "The Curse of Styria".

La ceremonia de premiación de Macabro está prevista para el 30 de agosto.

A lo largo de los años el festival ha presentado películas de todos los continentes, con excepción de África, y de acuerdo con Campos este es un buen momento para la producción internacional.

"Creo que el boom es de Latinoamérica, de donde están saliendo las películas de terror que incluso se están haciendo 'remakes' es justamente de Argentina, de México, de Brasil. Colombia está también haciendo muchas películas. Hay ya un movimiento, podríamos decir, de cine de género y de terror específicamente en esta zona".

Macabro incluye películas aptas para niños, como la cinta española "La mujer que hablaba con los muertos" de César del Álamo. También presenta la retrospectiva "Terror del Rudo", con 10 cintas de terror y lucha libre para todo público.

"El invitado especial es (el luchador) Tinieblas y tiene una gran cercanía con el público infantil", dijo Campos.

En el caso de las películas de luchadores y seres extraordinarios, es la primera vez que el festival dedica una sección completa a este cine. Para Campos, la película que no se debe perder el público es el clásico mexicano de 1970 "Las momias de Guanajuato", de Federico Curiel, porque será una exhibición especial con Tinieblas, quien participó en la película y en varias más como actor, extra, villano y como Capitán Tinieblas.

Como desde hace cuatro años se presentará una función en el Panteón de San Fernando, un cementerio del siglo XIX enclavado en el centro de la ciudad.

"Esto se hace como una forma de intervención, y el chiste es poner una película de terror en la cual el público esté expuesto al miedo en un lugar de miedo natural", dijo Campos. "Hay quien dice que sí se siente raro, pero la verdad es que es una experiencia muy lúdica y muy catártica. Les recomiendo que algún día sí vean una película en un panteón porque se van a divertir muchísimo".

El cupo para la función en el panteón es limitado y los boletos serán sorteados en redes sociales.

El año pasado Macabro tuvo 21.000 asistentes, de acuerdo con Campos, y para este año se esperan unos 25.000.

Periódico AM
20/08
0 Puntos
1

FOTOS: De actores a músicos, así cambiaron de profesión estos famosos

FOTOS: Las mamás famosas más "presumidas" de InstagramFOTOS: Rumer Willis celebra su cumpleaños con un pastel de pistola. Hay realizadores que además de dirigir a los actores, han decidido asumir también la dirección de los músicos y componer así las bandas sonoras de sus películas.

La música empieza donde se acaba el lenguaje. Eso decía E.T.A. Hoffmann, y eso es lo que parecen defender multitud de actores, que incluso triunfando en la gran pantalla han optado por desarrollar una vertiente musical.

Sin embargo, a más de uno le sorprendería descubrir quiénes se han guardado ese as en la manga. Hugh Laurie, más conocido como Dr. House, así como el que fuera Neo en la saga de películas de Matrix, Keanu Reeves, son algunos ejemplos de actores que compaginan la interpretación con la música.

Los hay para todos los gustos, con directores y actores de películas y series de fantasía, acción, aventuras o comedias, entre otros muchos géneros.

En esta amplia clasificación figura el nombre de Kevin Costner, aquel hombre que tan exitosamente dirigió y actuó en “Bailando con lobos” y que lleva hasta cinco discos a sus espaldas con el grupo Kevin Costner and Modern West.

Lo mismo ocurre en el caso de Tom Felton, al que millones de personas reconocen por su papel de Draco Malfoy en las películas de Harry Potter, que toca la guitarra y canta con el seudónimo de Feltbeats; o el del rompecorazones Ryan Gosling y su grupo Dead Man’s Bones.

Algo similar pasa con las mujeres, entre las que destaca Taylor Monsen, o mejor decir Jenny Humphrey, la que fuera una angelical chica en la glamurosa serie Gossip Girl, y que ha triunfado con su grupo The Pretty Reckless.

Más conocido en el mundo musical, y con miles de discos vendidos, es Jared Leto, con papeles en películas como “Requiem por un sueño” o “Dallas Buyers Club”, por su presencia en el grupo 30 seconds to Mars y con ocho discos publicados.

Es el mismo número de discos que tiene Bruce Willis con su grupo Bruce Willis and the Accelerators. Banda en la que, además de cantar, toca la harmónica.

Pero no todo son formaciones musicales. Hay realizadores que además de dirigir a los actores, han decidido asumir también la dirección de los músicos y componer así las bandas sonoras de sus películas. Es el caso de Clint Eastwood o Alejandro Amenábar, autor de cintas como “Ágora”, “Los otros” o “Mar adentro”.

Una afición musical en el séptimo arte que también tiene representantes latinos como Fran Perea que enganchó a muchos con su “Uno más uno son siete” o Penélope Cruz, que de vez versiona canciones en la gran pantalla.

Muchos son los actores que se animan a dar rienda suelta a su faceta más personal y deciden compaginar los sets de rodaje con los escenarios.

También puedes ver:

FOTOS: Eiza González, ¿con nuevas curvas?

FOTOS: Las mamás famosas más "presumidas" de Instagram

FOTOS: Rumer Willis celebra su cumpleaños con un pastel de pistola

Publimetro
19/08
1 Puntos

Los 'indestructibles' mexicanos

Las habilidades de este luchador originario de Nuevo León, lo hicieron llevarse el Campeonato Nacional de Peso Welter tres veces, esto en la vida real.Enemigos: Las Diabólicas, La Mujer Vampiro, El Hombre Lobo, algunas momias y uno que otro zombi.Películas destacadas: . Usa armas como dardos somníferos y tiene una daga, pero utiliza más sus poderes especiales como la hipnosis, el . Saltillo, Coahuila.- En cuestión de héroes de acción, México no se queda atrás.

Saltillo, Coahuila.- En cuestión de héroes de acción, México no se queda atrás. Desde los que pelean contra seres sobrenaturales, hasta los que vencen a todos los narcotraficantes sin recibir ni siquiera el rasguño de una bala, los héroes ficticios de México son muchos y tienen todo tipo de habilidades. A ellos nadie los derrota, ni pandillas callejeras, ni mujeres vampiro, ni el mismísimo Drácula, todos caen derrotados ante personajes que hoy siguen alzándose con el apelativo de ?invencibles?. Desde los poderes de Kalimán, pasando por las balas infinitas de los Hermanos Almada, México podría armar un equipo de indestructibles mucho más mortal que aquel que formó Sylvester Stallone.

El fin de semana pasado ?Los Indestructibles 3? (?The Expendables 3?) llegó a los cines, trayendo por tercera ocasión un equipo que reúne a héroes de películas de acción como Jet Li, Arnold Schwarzenegger o Wesley Snipes, casi todos veteranos graduados en el manejo de armas de fuego y  peleas cuerpo a cuerpo. Pero los mexicanos no se han quedado atrás, y hay quienes han hecho incluso más escuela que los antes mencionados, siendo capaces de vencer a seres de planetas lejanos o a los criminales más desalmados, saliendo siempre ilesos de todas las situaciones.

Nombre completo: Interpretado por Roberto Gómez Bolaños.

Poderes especiales: ?Más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga...?, estos eran los poderes que se describían al comienzo de cada episodio de la serie, pero a estos podemos agregarle las siguientes armas: el Chipote Chillón, para golpear a sus enemigos; las Pastillas de Chiquitolina, para reducir su tamaño; la Chicharra Paralizadora, para detener a sus enemigos; y las Antenitas de Vinil, para detectar cuando hay algún villano cerca.

Enemigos: Chory Malgesto Malacara, El Rascabuches y el Capitán Alma Negra.

Películas destacadas: No apareció en largometrajes, pero tuvo siete temporadas de su programa individual, con alrededor de 239 episodios en total, sin contar sus pequeños segmentos en otros programas de Chespirito

Nombre completo: Alejandro Muñoz Moreno

Poderes especiales: Su musculatura y destreza como peleador profesional de Lucha Libre lo hicieron capaz de enfrentar toda clase de villanos sin necesidad de superpoderes. Las habilidades de este luchador originario de Nuevo León, lo hicieron llevarse el Campeonato Nacional de Peso Welter tres veces, esto en la vida real.

Enemigos: Las Diabólicas, La Mujer Vampiro, El Hombre Lobo, algunas momias y uno que otro zombi.

Películas destacadas: ?Blue Demon contra el Poder Satánico? (1964), ?Blue Demon contra Las Diabólicas? (1966), ?Santo y Blue Demon contra Los Monstruos? (1969).

Nombre completo: Rodolfo Guzmán Huerta

Poderes especiales: Sus habilidades en la Lucha Libre, no solo lo han ayudado a derrotar toda clase de villanos, aunque tuvieran poderes mágicos o vinieran de planetas lejanos, sino que en la vida real ganó diversos reconocimientos como el Campeonato Mexicano de Peso Medio en cuatro ocasiones, o el Campeonato Nacional de Peso Welter dos veces, por solo mencionar unos cuantos.

Enemigos: Las Mujeres Vampiro, las Momias de Guanajuato, la Hija de Frankenstein, así como marcianos, zombis, mujeres lobo y hasta Capulina.

Películas destacadas: ?Santo contra el Cerebro del Mal? (1958), ?Santo contra los Zombis? (1961), ?Las Momias de Guanajuato? (1970), ?Santo y Blue Demon contra el Doctor Frankenstein? (1973).

Nombre completo: Mario Almada Otero y Fernando Almada Otero.

Poderes especiales: Protagonistas de westerns y películas de acción desde mediados de los 60. Los hermanos Almada tienen habilidades básicamente para manejar armas de fuego, saliendo casi siempre ilesos de los más difíciles tiroteos, donde sus balas eran siempre infinitas y las de sus enemigos nunca les acertaban.

Enemigos: Toda clase de maleantes, narcotraficantes, secuestradores, asesinos y demás criminales a lo largo de varias décadas en el cine.

Películas destacadas: ?Todo por Nada? (1968), ?El Tunco Maclovio? (1969), ?Los Desalmados? (1970), ?Todo el Horizonte Para Morir? (1970), ?Cazador de Asesinos?(1981).

Nombre completo: Interpretado por Luis Manuel Pelayo (en el programa de radio) y Jeff Cooper (en el cine).

Poderes especiales: Domina gran cantidad de técnicas de combate y tiene amplios conocimientos en ciencia y filosofía. Usa armas como dardos somníferos y tiene una daga, pero utiliza más sus poderes especiales como la hipnosis, el ?viaje astral? para ir con su mente a lugares lejanos, telequinesis, levitación, o modificar su rostro y su voz a voluntad. Su lema es ?el que domina la mente, lo domina todo?, por lo que no solo es un hábil peleador, sino que es un sabio, místico y filósofo.

Enemigos: Araña Negra, Karma, La Bruja Blanca y su gemelo malvado: Namilak.

Películas: Sus aventuras se desarrollaron en cómics y radio. Existen dos películas: ?Kalimán, El Hombre Increíble? (1969) y ?Kalimán, en el Siniestro Mundo de Humanon?.

Nombre completo: Rosa Gloria Chagoyán.

Poderes especiales: El padre de Lola, un trailero que transporta toda clase de productos, se niega a trabajar para los narcotraficantes, quienes lo asesinan. Desde entonces, Lola dedicará su vida a vengarse, heredando el tráiler de su padre, por lo que sus habilidades no solo se limitan a la conducción de este vehículo, sino que sabe técnicas de combate y maneja armas de fuego.

Enemigos: Toda clase de criminales, principalmente narcotraficantes y policías corruptos.

Películas destacadas: Rosa Gloria Chagoyán ha protagonizado diversas cintas de acción, pero como Lola la Trailera fueron tres: ?Lola la Trailera? (1983), ?Lola la Trailera 2: El Secuestro de Lola? (1985) y ?Lola la Trailera 3: El Gran Reto? (1990).

Nombre completo: Rafael Valentín Trujillo Gazcón

Poderes especiales: Cuando adolescente, además de enfrentar en cine toda clase de drogas, era capaz de sobrevivir en las peores condiciones, entre peleas callejeras y muchachos drogadictos. Posteriormente mejoró sus habilidades de pelea y desarrolló dotes de seducción con las que conquistó a las actrices más hermosas de los 80, como Leticia Perdigón, Lucía Méndez y Blanca Guerra.

Enemigos: Pandillas callejeras y toda clase de muchachos maleantes y drogadictos.

Películas destacadas: ?Perro Callejero? (1980), ?Dos de Abajo? (1983),?Ratas de la Ciudad? (1985), ?La Pandilla Infernal? (1987).

Nombre completo: Jorge Reynoso Martínez

Poderes especiales: Sus películas lo volvieron un experto en artillería pesada, hábil en toda clase de armas de fuego las cuales, similar a las de los hermanos Almada, rara vez agotaban sus municiones, mientras que, tenía una habilidad casi sobrenatural para esquivar las balas de sus enemigos.

Enemigos: Ladrones, asesinos, secuestradores y todas las variaciones de crimen organizado.

Películas destacadas: ?Marcado por el Odio? (1989) ?Soy el Jefe de Jefes? (1998) ?Puño de Lodo? (1999), ?Para Matar a un Asesino? (2007).

Vanguardia
19/08
0 Puntos
1

People Brett Ratner revela su amor por el documental

El director y productor Brett Ratner, quien ha estado al frente de películas como "Robo en las alturas" , "X-Men: La batalla final" y "Hércules" , la cual promociona actualmente en México, reveló su amor por el género documental el cual ha desarrollado a lo largo de su carrera."Amo los documentales porque para mí son muy educacionales, se puede aprender mucho de ellos; hice uno sobre Woody Allen y su trabajo y he hecho muchos, me encanta y puedo decir que mi labor diaria es dirigir películas, pero mi pasatiempo es hacer documentales" , reveló en entrevista.El director habló de algunos trabajos como "30 for 30: soccer stories" , uno de los documentales que dirigió para ESPN, que contó con el guión de Eduardo Galeano, con quien Ratner no tuvo contacto pero que habla sobre uno de los mitos de la Copa del Mundo."Es una historia acerca del trofeo más importante de la Copa del Mundo y de cómo fue robado por los nazis y Mussolini y todos lo querían; la copa que se tiene actualmente no se sabe si es la real porque todavía es un misterio y es una pequeña película pero con una gran idea" , afirmó Brett Ratner.Además, el también productor realizó el documental "Electric Boogaloo: The wild, untold story of Cannon films" , pues su trabajo es "contar historias" ."Es acerca del éxito y fracaso de Cannon Films, una compañía que hizo muchas películas, algunas muy buenas, algunas muy malas y es una cinta de la que estoy muy orgulloso" , señaló.Actualmente, además de la promoción del filme "Hércules" protagonizado por Dwayne Johnson, quien lo acompaña en su visita a México y con quien viajará a Berlín para continuar la publicidad, el director prepara el lanzamiento de la secuela de "Quiero matar a mi jefe" , además de tener en mente nuevos proyectos."Me gusta hacer pequeños proyectos y hago muchos documentales, produje algunas películas, dramas, me gusta mucho contar historias y hay muchas otras que vienen en camino" , concluyó el cineasta. cvtp

El Universal
19/08
4 Puntos
1

Ayer y hoy de los grandes del cine de comedia en los años 90

Robin Williams fue uno de los actores de comedia cuyas películas nos hicieron reír durante la década de los años 90.Algunos otros grandes de la comedia de los años 90 son: Bill Murray, con películas como Groundhod Day y Rushmore; Danny DeVito con Matilda, Eddi Murphy con Dr.

Robin Williams fue uno de los actores de comedia cuyas películas nos hicieron reír durante la década de los años 90.

Algunos otros grandes de la comedia de los años 90 son: Bill Murray, con películas como Groundhod Day y Rushmore; Danny DeVito con Matilda, Eddi Murphy con Dr. Dolittle y Jim Carrey con Ace Ventura y The Mask.

Si no tienen planes este fin de semana, una opción sería recordar alguna película de estas estrellas.

También puedes ver:

Se toma sefie con trasero de Kim Kardashian

Madonna publica foto desnuda en Instagram para celebrar su cumpleaños

Publimetro
17/08
3 Puntos

People Diego Luna compite en San Sebastián

Chávez, optará al Premio del Público en la Sección Perlas en el Festival de San Sebastián.En la 62 edición del Festival de San Sebastián tendrá lugar el estreno en España de algunas de las más notables películas presentadas a lo largo del año en diversos festivales internacionales, entre ellas la del mexicano Diego Luna.Junto con César Chávez, otras 17 películas optan al Premio del Público en la Sección Perlas del certamen cinematográfico.La organización del festival apuntó que .

Madrid, España.- La película ?César Chávez?, dirigida por el mexicano Diego Luna y basada en la figura del líder sindical activista en favor de los derechos civiles para los campesinos César E. Chávez, optará al Premio del Público en la Sección Perlas en el Festival de San Sebastián.

En la 62 edición del Festival de San Sebastián tendrá lugar el estreno en España de algunas de las más notables películas presentadas a lo largo del año en diversos festivales internacionales, entre ellas la del mexicano Diego Luna.

Junto con César Chávez, otras 17 películas optan al Premio del Público en la Sección Perlas del certamen cinematográfico.

La organización del festival apuntó que ?el aclamado director y actor Diego Luna presenta una película que recorre la lucha, resistencia y triunfo final de César Chávez a través de una visión personal del hombre de familia que arriesgó su vida por aquello en lo que creía, inspirando a miles de personas en el camino?.

Entre las películas seleccionadas se encuentran la ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín, ?Bai Ri Yan Huo / Black Coal, Thin Ice?, de Yinan Diao y el filme que obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes, ?Kis Uykusu/Winter Sleep?, de Nuri Bilge Ceylan.

Además podrán verse en la sección los nuevos trabajos de directores de la talla de Isao Takahata, Xavier Dolan, Wim Wenders, Abel Ferrara, Laurent Cantet, Naomi Kawase o Mathieu Amalric.

Todas las películas de la Sección Perlas serán candidatas al Premio del Público, que será otorgado por votación de los espectadores asistentes a la primera proyección pública de cada película de dicha sección.

EL DATO

- La nueva cinta de Diego Luna está basada en el activista César E. Chávez.

- La cinta se presentará en l Sección Perlas de San Sebastián.

- La cinta ?César Chávez? y el resto de las candidatas de esta sección son premiadas por votación de los espectadores.

Vanguardia
16/08
0 Puntos
1

People Extremistas islámicos lamentan muerte de Williams

El difunto actor Robin Williams también ha estado esta semana en el pensamiento de los yihadistas del Estado Islámico (EI), quienes lamentaron su muerte y recordaron, en varios debates en las redes sociales, algunas de sus películas que habían visto de niños.El deceso del artista no ha dejado indiferentes a los extremistas que están combatiendo en Siria e Irak, tras declarar "un califato" en los territorios que tiene bajo su poder en ambos países.Uno de los radicales, que inició el debate en Twitter y escribe bajo el nombre de Abdalá, pese a criticar al artista por sus visitas a las tropas estadounidenses en Irak y Afganistán, asegura que él seguirá disfrutando de películas como Jumanji porque "es bastante pegadiza".Abdalá asegura en su perfil de Twitter tener 19 años y se declara salafista, antichií, pro Estado Islámico, luchador contra la democracia, leal al califato y opuesto a los infieles.Añade que Williams le encantaba y lo veía en su niñez, a lo que otro yihadista, Hazimi Naser, le responde: "Yo también le seguía y coleccionaba sus películas. A pesar de ser cosas del pasado, los recuerdos siguen intactos en mi mente".El comentario de Abdalá provocó rápidamente respuestas sobre los gustos cinematográficos de los yihadistas.Uno de ellos, identificado como Ibn Fulan, aseguró que entre sus películas favoritas está The Lyon King, de Disney."Estoy realmente preocupado porque la gente está mostrando más motivación para hablar de sus películas favoritas en lugar de debatir sobre la yihad. Yo estoy aquí para publicar noticias no para evaluar comedias románticas", ataja este seguidor de Disney.Otro perfil de Twitter le responde que "el ser humano no está para sembrar el terror", haciendo referencia a un versículo de Corán.Pero el debate no quedó ahí. Otro radical le preguntó si era tan "difícil de imaginar que un 'muyahid' apoye al Estado Islámico y vea películas" al mismo tiempo."No hay muchas películas de Hollywood que se alineen con una interpretación fundamentalista del islam", lamentó otro tuitero bajo el nombre de James Griffiths.Otro autoproclamado yihadista bajo el pseudónimo de Junick aseguró ser "consciente" de la importancia del cine, pero que "es un poco ridículo hablar de ello cuando él creció en una choza".Los extremistas del EI están utilizando las redes sociales, como Facebook y Twitter, para difundir su ideología y reivindicar sus actos terroristas, aunque resulta difícil comprobar la autenticidad de sus cuentas.sc

El Universal
15/08
6 Puntos
1

Películas en línea y legales

En blanco y negroLa especialidad del sitio BNWmovies son, precisamente, los largometrajes clásicos que se rodaron originalmente en blanco y negro.Con un gran acervo de varios cientos de películas, destaca por su colección de películas bélicas, cortometrajes animados y dramas clásicos que no te dejarán indiferente.El Nacimiento de una Nación (Griffith, 1914); Adiós a las Armas (Borzage, 1932); ¡Qué Bello es Vivir.

Conseguir películas o echar un vistazo al acervo histórico del cine mundial ya no es imposible, existen sitios donde puedes ver cintas en línea de forma legal y gratuita.

Instituciones como la Filmoteca de la UNAM y portales como Internet Archive, Retrovision o BNWMovies, tienen un gran acervo de cintas que, al vencer sus derechos, se convierten en obras de dominio público que se pueden consultar sin infringir la ley. Checa algunas joyitas que vale la pena revisar en estos sitios.

Desde México

Algunos de los tesoros cinematográficos que resguarda la Filmoteca de la UNAM han sido digitalizados y subidos a internet para ser consultados libremente por los cibernautas.

Dividido en seis núcleos temáticos, el acervo universitario en línea tiene lo mismo cintas silentes de 1917, que documentales sobre las bellezas naturales del País, imágenes históricas de la invasión norteamericana e incluso una valiosa película sobre la tauromaquia.

Entre las producciones que no debes perderte están Y el Cine Llegó... (De los Reyes, 1992); Veracruz 1914: Memoria de una Invasión (Islas, 1987); El Puño de Hierro (García Moreno, 1927) y Tepeyac, (González, et al, 1917), uno de los largometrajes mexicanos más antiguos de los que se conserva registro.

Memoria global

Además de su rico apartado de imágenes y audios, el sitio Internet Archive concentra una gran cantidad de películas de décadas anteriores a 1950, cuyos derechos han caducado y que pueden ser vistas sin restricciones en cualquier parte del mundo.

En este sitio puedes encontrar lo mismo las primeras cintas cómicas de Charles Chaplin, que elegantes largometrajes policiacos de Fritz Lang o películas de ciencia ficción.

The Scarecrow (Cline, Keaton, 1920); The Idle Class (Chaplin, 1921) y El Maquinista de la General (Keaton, 1926), en el lado de la comedia; Kansas City Confidential (Karlson, 1952) y Perversidad (Lang, 1945), en cuanto a los filmes policiacos, y El Gabinete del Doctor Caligari (Wiene, 1920), Nosferatu(Murnau, 1922) y hasta La Noche de los Muertos Vivientes (Romero, 1968), en copias restauradas, son las gemas de este sitio.

Vaqueros y televisión

¿Te acuerdas de series como El Llanero Solitario, Viaje a las Estrellas oBonanza? Aquí podrás encontrar algunos de sus capítulos más icónicos en versión original.

Además, si te gustan las pelis de vaqueros, el sitio cuenta con un amplio catálogo de cintas, la mayoría protagonizadas por John Wayne, que dejará satisfechos a los más exigentes fanáticos de este icono del cine.

Échale un ojo a La Diligencia (Ford, 1934); La Última Conquista (Grant, 1947); Hombres del Mar (Ford, 1940) o dale un vistazo a las secciones dedicadas a las estrellas de serie B Vincent Price y Béla Lugosi, ¡seguro encuentras algo!

En blanco y negro

La especialidad del sitio BNWmovies son, precisamente, los largometrajes clásicos que se rodaron originalmente en blanco y negro.

Con un gran acervo de varios cientos de películas, destaca por su colección de películas bélicas, cortometrajes animados y dramas clásicos que no te dejarán indiferente.

El Nacimiento de una Nación (Griffith, 1914); Adiós a las Armas (Borzage, 1932); ¡Qué Bello es Vivir! (Capra, 1946) y M, el Asesino (Lang, 1931), son sólo algunas de las cintas que contiene este importante acervo.

Periódico AM
15/08
0 Puntos

People “Chávez”, de Diego Luna optará al Premio del Público en San Sebastián

(Notimex).- La película "Chávez", dirigida por el mexicano Diego Luna y basada en la figura del líder sindical activista en favor de los derechos civiles para los campesinos César E.

Madrid, 14 Ago. (Notimex).- La películaChávez”, dirigida por el mexicano Diego Luna y basada en la figura del líder sindical activista en favor de los derechos civiles para los campesinos César E. Chávez, optará al Premio del Público en la Sección Perlas en el Festival de San Sebastián.

En la 62 edición del Festival de San Sebastián tendrá lugar el estreno en España de algunas de las más notables películas presentadas a lo largo del año en diversos festivales internacionales, entre ellas la del mexicano Diego Luna.

Junto con “Chávez”, otras 17 películas optan al Premio del Público en la Sección Perlas del certamen cinematográfico.

La organización del festival apuntó que “el aclamado director y actor Diego Luna presenta una película que recorre la lucha, resistencia y triunfo final de César Chávez a través de una visión personal del hombre de familia que arriesgó su vida por aquello en lo que creía, inspirando a miles de personas en el camino”.

Anotó que César E. Chávez fue una figura legendaria en los movimientos por los derechos civiles de los 60, ya que luchó por millones de trabajadores americanos con la protesta no violenta más larga de la historia de Estados Unidos.

“Tras haber sido un trabajador de granja él mismo y haber sufrido las inhumanas condiciones del trabajo en el campo por una paga mínima, dedicó su vida a conseguir un futuro mejor para los oprimidos. Presentada en la última edición del Festival de Berlín”, prosiguió.

Entre las películas seleccionadas se encuentran la ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín, “Bai Ri Yan Huo / Black Coal, Thin Ice”, de Yinan Diao y el filme que obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes, “Kis Uykusu/Winter Sleep”, de Nuri Bilge Ceylan.

Además podrán verse en la sección los nuevos trabajos de directores de la talla de Isao Takahata, Xavier Dolan, Wim Wenders, Abel Ferrara, Laurent Cantet, Naomi Kawase o Mathieu Amalric.

Todas las películas de la Sección Perlas serán candidatas al Premio del Público, que será otorgado por votación de los espectadores asistentes a la primera proyección pública de cada película de dicha sección.

El Premio del Público se compone de dos galardones: un Primer Premio a la Mejor Película, dotado con 50 mil euros, y un Segundo Premio a la Mejor Película Europea, dotado con 20 mil euros.

El Premio del Público está destinado al distribuidor de la película en España.

Sin Embargo
15/08
9 Puntos
1

People Chávez, de Diego Luna, a competencia en San Sebastián

La película "Chávez", dirigida por el mexicano Diego Luna y basada en la figura del líder sindical activista en favor de los derechos civiles para los campesinos César E.

La película "Chávez", dirigida por el mexicano Diego Luna y basada en la figura del líder sindical activista en favor de los derechos civiles para los campesinos César E. Chávez, optará al Premio del Público en la Sección Perlas en el Festival de San Sebastián.En la 62 edición del Festival de San Sebastián tendrá lugar el estreno en España de algunas de las más notables películas presentadas a lo largo del año en diversos festivales internacionales, entre ellas la del mexicano Diego Luna.Junto con "Chávez", otras 17 películas optan al Premio del Público en la Sección Perlas del certamen cinematográfico.La organización del festival apuntó que "el aclamado director y actor Diego Luna presenta una película que recorre la lucha, resistencia y triunfo final de César Chávez a través de una visión personal del hombre de familia que arriesgó su vida por aquello en lo que creía, inspirando a miles de personas en el camino".Anotó que César E. Chávez fue una figura legendaria en los movimientos por los derechos civiles de los 60, ya que luchó por millones de trabajadores americanos con la protesta no violenta más larga de la historia de Estados Unidos."Tras haber sido un trabajador de granja él mismo y haber sufrido las inhumanas condiciones del trabajo en el campo por una paga mínima, dedicó su vida a conseguir un futuro mejor para los oprimidos. Presentada en la última edición del Festival de Berlín", prosiguió.Entre las películas seleccionadas se encuentran la ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín, "Bai Ri Yan Huo / Black Coal, Thin Ice", de Yinan Diao y el filme que obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes, "Kis Uykusu/Winter Sleep", de Nuri Bilge Ceylan.Además podrán verse en la sección los nuevos trabajos de directores de la talla de Isao Takahata, Xavier Dolan, Wim Wenders, Abel Ferrara, Laurent Cantet, Naomi Kawase o Mathieu Amalric.Todas las películas de la Sección Perlas serán candidatas al Premio del Público, que será otorgado por votación de los espectadores asistentes a la primera proyección pública de cada película de dicha sección.El Premio del Público se compone de dos galardones: un Primer Premio a la Mejor Película, dotado con 50 mil euros, y un Segundo Premio a la Mejor Película Europea, dotado con 20 mil euros.El Premio del Público está destinado al distribuidor de la película en España. rqm

El Universal
15/08
6 Puntos

Arrestan a mujer que grabó videos eróticos en iglesia de Austria

Una joven de 24 años de edad, utilizó como escenario una iglesia en Austria para grabar dos películas XXX, el hecho salió a la luz en la televisión local, lo que provocó la indignación de la diócesis de Linz.Según información publicada por el portal de internet The Local, Bernhard Pauer, sacerdote de la parroquia de la parroquia de Hörsching . lugar donde se realizaron las grabaciones- denunció ante la policía el hecho argumentando que su templo había sido .

México, DF. Una joven de 24 años de edad, utilizó como escenario una iglesia en Austria para grabar dos películas XXX, el hecho salió a la luz en la televisión local, lo que provocó la indignación de la diócesis de Linz.

Según información publicada por el portal de internet The Local, Bernhard Pauer, sacerdote de la parroquia de la parroquia de Hörsching ?lugar donde se realizaron las grabaciones- denunció ante la policía el hecho argumentando que su templo había sido ?profanado? y que nunca existió un permiso para grabar las cintas.

La mujer de origen polaco, quien utiliza el nombre artístico de Babsi, fue arrestada por el delito de denigración de las creencias de una religión legalmente reconocida, y si es declarada culpable enfrentaría hasta seis meses de prisión o una multa de 360 días de pagos basados en sus ingresos.

La identificación de la acusada, no fue fácil, ya que en los videos no muestra su rostro, pero tras varios días de investigaciones, la policía dio con un testigo que la reconoció por sus senos: la protagonista de las películas eróticas siempre acudía a misa con un escote amplio.

?Hemos identificado a la sospechosa, tras ser interrogada confesó que lo hizo", aseguró a los medios locales, David Furtnerteich, de la Dirección Nacional de la Policía.

La policía también dijo que la joven buscaba llamar la atención de la industria porno con las grabaciones que, como lo indican las primeras indagaciones, ella misma realizó sin ayuda alguna.

En este video, difundido por Daily Mirror, se muestran escenas censuradas de las películas que grabó Babsi.

Vanguardia
14/08
0 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

La Gran Guerra se atrinchera en la UNAM - Grupo Milenio

El episodio representó una gran vergüenza para el ejército francés cuando, en 1916, el Estado Mayor ordena tomar una posesión alemana particularmente difícil. Considerado el primer documental de guerra, la importancia del filme La batalla del Somme es de tal dimensión que en 2005 fue inscrito en el programa de la Unesco Memoria del Mundo, como patrimonio documental de interés universal.

Considerado el primer documental de guerra, la importancia del filme La batalla del Somme es de tal dimensión que en 2005 fue inscrito en el programa de la Unesco Memoria del Mundo, como patrimonio documental de interés universal. El próximo 20 de agosto esa película abre el ciclo La Primera Guerra Mundial, dedicado a conmemorar los cien años del inicio de ese conflicto bélico, programado por la Filmoteca de la UNAM en la sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario, y que se extenderá hasta el 7 de septiembre.

Francisco Ohem, investigador de la Filmoteca de la UNAM, explica sobre La batalla del Somme: “Es un documental sobre la más grande ofensiva que llevó a cabo el ejército inglés en Europa. Una característica de esta guerra es que fue un enfrentamiento de posiciones de trinchera, en la que a lo largo de meses y años el frente se movía unos centímetros, retrocedía unos metros, avanzaba otros, pero casi permaneció en un mismo punto durante toda su duración”.

Los camarógrafos del ejército inglés Geoffrey Malins y John McDowell cargaron a cuestas una cámara y un tripié de madera que en total pesaban casi 80 kilogramos. Sin las facilidades que ahora aporta el zoom, estos soldados lograron levantar durante dos semanas un material único en su tipo.

“Malins y otro personaje, Charles Urban, convencieron a la oficina de propaganda del ejército inglés de hacer un documental, que se exhibió a partir del 20 de agosto de 1916; en seis semanas había sido visto por casi 20 millones de ingleses, convirtiéndose en un éxito de propaganda”, revela Ohem.

El ciclo programado cuenta con 21 cintas provenientes de países como Francia, Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia y Australia, y abarca un periodo de producción de 1916 a 2011.

Primeras imágenes

Al empezar la Primera Guerra Mundial el cine apenas tenía dos décadas de haber surgido, y aunque ya contaba con incipientes recursos narrativos, el género bélico nació en estos momentos: la guerra y sus atrocidades fueron capturadas y reflejadas por el cine en documentales, películas de ficción, noticiarios, reportajes y filmes de propaganda. La guerra generó una gran demanda, por lo que aumentó la producción cinematográfica.

Una gran parte de este material está perdido: se considera que cerca de 80 por ciento de las películas producidas no han sobrevivido hasta nuestros días. Muchas de las que se han salvaguardado solo existen en copias fotoquímicas, es decir, en soporte cine, lo que permite preservarlas pero hace que el acceso público siga siendo costoso y difícil, cuando no imposible.

En la también conocida como Gran Guerra (que duró desde el 28 de julio de 1914 hasta el 11 de noviembre de 1918) murieron más de 9 millones de combatientes, lo cual representa un número elevado dadas las condiciones tecnológicas y el estancamiento táctico que experimentó. Esta guerra es considerada el quinto conflicto más mortífero de la historia de la humanidad, y fue tal fue la convulsión que provocó que allanó el camino para cambios políticos profundos.

Las joyas

Para Federico Ohem, de las 17 películas y los cuatro documentales que conforman el programa de este ciclo que se exhibirá a propósito del primer centenario de este hecho, hay varias películas importantes, como Alas, Patrulla infernal y Armas al hombro, de Charles Chaplin.

Alas, por ejemplo, recibió lo que en la historia del cine se considera el primer Oscar. De acuerdo con los registros históricos, en la entrega de este premio en 1929 no hubo reconocimiento a la mejor película, a pesar de que dos filmes se llevaron la estatuilla: uno por su producción general y otro por su original sentido artístico.

Sin embargo se considera que la categoría de mejor producción sería la equivalente a la de mejor película, que se instauraría en la segunda edición; de ahí que haya consenso en afirmar que Alas, de Paramount Pictures, fue la primera gran vencedora de este certamen.

La cinta de Stanley Kubrick, Patrulla infernal, es una muestra de lo absurda que puede resultar ya no una guerra sino la disciplina militar. El episodio representó una gran vergüenza para el ejército francés cuando, en 1916, el Estado Mayor ordena tomar una posesión alemana particularmente difícil. La orden no se puede cumplir pero, a pesar de saberlo de antemano los altos mandos, llevan a cabo la acción por motivos de prestigio lo que costó la vida de muchos soldados. “El fracaso de la acción obliga a buscar culpables y el ejército los encuentra en tres soldados que no quisieron avanzar ante fuerzas superiores. Una parodia de corte marcial condena a estos tres inocentes sin que se permita a su abogado defensor intervenir”, señala Ohem.

Añade que, a diferencia de otros conflictos bélicos, en la Primera Guerra Mundial no es tan fácilmente identificable el “malo de la película”, por lo que muchas de las cintas se centraron en mostrar al espectador qué significaba estar en un campo de batalla.

Claves

Seis batallas

Filmes destacados del ciclo:

- El cinturón mágico, de Hans Brennert, Alemania, 1920

- Descubriendo la historia: Primera Guerra Mundial1870-1914, EU, 1999.

- La Primera Guerra Mundial: las grandes batallas de los frentes europeos, de Rino Salina, Italia, 2004.

- Sin novedad en el frente, de Lewis Milestone, EU, 1930.

- Adiós a las armas, de Frank Borzage, EU, 1932.

- La gran ilusión, de Jean Renoir, Francia, 1937.

Milenio
14/08
0 Puntos
1

People Música de películas Disney sonarán en el Telmex

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2014).- Un espectáculo para que los niños disfruten y para que los adultos recuerden. Por primera vez en Guadalajara, se presenta "Disney en Concierto - La Música de tus Películas Favoritas En Vivo", un show visual que tiene como protagonistas: una orquesta sinfónica compuesta por 65 músicos, cuatro talentosos cantantes.

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2014).- Un espectáculo para que los niños disfruten y para que los adultos recuerden. Por primera vez en Guadalajara, se presenta "Disney en Concierto - La Música de tus Películas Favoritas En Vivo", un show visual que tiene como protagonistas: una orquesta sinfónica compuesta por 65 músicos, cuatro talentosos cantantes. Todo sobre un escenario en donde se combinarán imágenes icónicas y memorables de los filmes clásicos de Disney.

El concierto se presentará los días 17, 18 y 19 de octubre en el Auditorio Telmex y estará bajo la dirección de Luis Gerardo Villegas. "Disney en Concierto" se centra en un amplio popurrí cinematográfico que une las melodías más famosas de las películas más queridas de Disney en una única pieza sinfónica, que  llevará al público a un viaje musical a través de los mundos fantásticos de las mejores películas animadas del estudio, tales como "La Bella y la Bestia", "La Sirenita", "El Rey León", "Enredados", "Aladdín", "Frozen: Una Aventura Congelada" y muchas más.

Los boletos estarán a la venta para tarjetahabientes los días 20 y 21 de agosto, y para el público en general a partir del 22 de agosto por sistema ticketmaster.

El Informador
14/08
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio