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People "La música es mi primer amor y mi último álbum como mi bebé?: Tyrese Gibson

Abu Dabi, Arabia Saudita.- El actor y cantante estadounidense Tyrese Gibson declaró a Efe que la música es su "primer amor" y expresó su orgullo por su nuevo álbum "Black Rose", una creación personal a la que considera su "bebé".

En una en Abu Dabi, durante un viaje para promocionar su disco y mostrar los lugares de rodaje de la película "Fast & Furious 7" (2015), Gibson reconoció que actuar no estaba en sus planes y que la música es lo que más le llena.

El artista ha publicado este mes, después de tres años de trabajo, "Black Rose", que es número 1 en quince países, incluido Estados Unidos, donde encabeza la lista Billboard Top 200.

"Estoy muy orgulloso de él. Es mi bebé y es el primero que es número 1 en mi carrera", explica Gibson, que destaca, sobre todo, el éxito en Estados Unidos del tema "Shame".

Para el cantante, ese álbum es "muy personal". El ya publicado es del género R&B, pero el próximo noviembre saldrá otra versión que incluirá un segundo CD en estilo rap, un documental sobre la grabación de "Black Rose" y un cortometraje de "Shame", con Jennifer Hudson.

"Black Rose" es el segundo álbum que Gibson publica con su propio sello discográfico, Voltron Recordz, creado en 2011, y con el que busca una mayor independencia.

Incluso lo ha promocionado de forma original en el metro de Nueva York con el objetivo de "estar en contacto con la gente", de la que asegura haber obtenido una "buena reacción".

Nacido en 1978, Gibson es autor de seis discos, entre ellos "Alter Ego" (2006) y "Open Invitation", por el que fue nominado a los Premios Grammy 2013 al mejor álbum R&B.

Preguntado por su salto de la música al cine, consolidado con su actuación en "Baby Boy" (2001) y en la saga de "Fast & Furious", Gibson afirma: "Tuve una oportunidad que no pude rechazar".

"Si no fuera por las películas -continúa- probablemente no estaría aquí en Abu Dabi. He rodado unas 16 películas y estoy muy agradecido con las oportunidades que continúan surgiendo".

Sus principales roles en la gran pantalla han sido los de Roman Pearce y Robert Epps, en las distintas películas de "Fast & Furious" y "Transformers", respectivamente.

Al personaje de Roman Pearce, Gibson lo describe como "un joven siempre curioso que quiere hacer las cosas mejores pero que tiene un problema con las autoridades y con la gente que le dice lo que tiene que hacer".

Sobre el último film de la saga, éxito en la taquilla y rodada en parte en Abu Dabi, el actor guarda un mal recuerdo de la escena en la que debe saltar con el coche desde un avión.

"Eso no fue divertido ni bueno para mí", señala Gibson, que apunta que recibe todavía terapia para superar ese trauma.

El rodaje en Abu Dabi, cuyas principales y más llamativas escenas tienen lugar en los hoteles de lujo Etihad Towers y Emirates Palace, fue para el artista "una experiencia estupenda", en la que no faltaron las bromas y hubo un buen trabajo en equipo.

Su paso por esta ciudad, aunque corto, le ha empujado a pensar en nuevos proyectos en la capital de Emiratos Árabes Unidos, que se está promocionando como un lugar para el rodaje de películas y series de televisión.

"Estoy intentando construir un estudio cinematográfico en Abu Dabi. Es mi objetivo", revela Gibson, que se dedica ahora a "hablar con la gente adecuada" en Emiratos para lograr hacer realidad la idea.

Con el nombre de Voltron Studios, el actor planea atraer a las grandes producciones estadounidenses a Abu Dabi, una ciudad que en su opinión tiene "mucha energía".

"Quiero traer a las elites de Hollywood a Abu Dabi y que este proyecto sirva para cambiar la percepción de la gente sobre Oriente Medio", concluye Gibson.

Por Marina Villén/EFE

Vanguardia
Hoy
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People A 10 años de 'Charlie y la fábrica de chocolate': así ha cambiado su protagonista

También Nichole Hoult, el pequeño de Un niño grande (2002) que ahora protagoniza una campaña de Tom Ford (y sale con Jennifer Lawrence) y, por supuesto, Matthew Lewis: el alumno de Hogwarts Neville Longbottom es ahora un atractivo (y atlético) veinteañero.Hoy le toca al turno Freddie Highmore, conocido por ser Charlie Bucket en la adaptación de Tim Burton de Charlie y la fábrica de chocolate.

Ver crecer a los niños de las películas y comprobar cómo han cambiado se ha convertido en algo así como un pasatiempo para la gente normal.

Vamos a aclararlo. Está Emma Watson, que pasó de ser Hermione , la niña de pelo encrespado en las películas Harry Potter, a una de las actrices más elegantes y guapas de Hollywood. También Nichole Hoult, el pequeño de Un niño grande (2002) que ahora protagoniza una campaña de Tom Ford (y sale con Jennifer Lawrence) y, por supuesto, Matthew Lewis: el alumno de Hogwarts Neville Longbottom es ahora un atractivo (y atlético) veinteañero.

Hoy le toca al turno Freddie Highmore, conocido por ser Charlie Bucket en la adaptación de Tim Burton de Charlie y la fábrica de chocolate. La película cumple este verano una década: se estrenó el 10 de julio en Estados Unidos y llegó a España el 12 de agosto.

Por aquel entonces, en 2005, Highmore era un niño adorable de ojos verdes y dientes torcidos.

Después de eso, ha cambiado considerablemente. Solo hay que echar un vistazo a la portada del número de verano de la revista británica Attitude.

El actor, ahora de 23 años, ha aparecido en unas cuantas películas desde Charlie y la fábrica de chocolate, incluyendo El arte de pasar de todo, con Emma Roberts (2011). Recientemente interpretó a Norman Bates en el thriller Bates Motel (2013).

Por Julia Brucculieri / El Huffington Post / El País

Vanguardia
28/07
3 Puntos
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Money Cinco distribuidoras extranjeras de películas ‘apantallan' a mexicanos

A pesar de que las palomitas y refrescos salen más caros que el boleto, los mexicanos van cada vez más al cine, con lo cual no sólo las cadenas, sino las distribuidoras de películas han aumentado su negocio en el país.

A pesar de que las palomitas y refrescos salen más caros que el boleto, los mexicanos van cada vez más al cine, con lo cual no sólo las cadenas, sino las distribuidoras de películas han aumentado su negocio en el país. Principalmente cinco firmas extranjeras, las cuales se llevan la mayor parte de los ingresos de la taquilla total en México, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).

Al 2014, en el top se encontraron Fox, que registró el 23 por ciento de ingresos de la taquilla total, mientras que Warner Bros empató con Walt Disney con el 15 por ciento, seguidos por Paramount con el 10 por ciento y Videocine con el 8 por ciento.

El resto de los ingresos por taquilla lo tienen las distribuidoras Sony con el 6 por ciento, Universal con el 5 por ciento, Gussi con el 3.6 por ciento, Diamond con el 3.4 por ciento, Corazón con el 3 por ciento, Zima con el 3 por ciento y otros más con el 5 por ciento.

La industria del cine registró un incremento del 15.16 por ciento en sus ingresos durante el primer cuatrimestre de 2015, en comparación con el mismo periodo del año previo, siendo la película “Rápidos y Furiosos 7” la que logró una mayor aportación, indicó Canacine.

El año pasado, Fox estrenó 32 películas; Warner Bros, 23; Walt Disney también 23; Paramount, 10; y Videocine, 21.

El Financiero
28/07
2 Puntos
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Money Cines ganan más con comida que con películas

Sin embargo, operadores internacionales como Cinemark y Regal Cinemas dan cuenta de la importancia del negocio de alimentos y bebidas en sus establecimientos, así como de los costos que tienen. De igual manera, el organismo informó que la asistencia en los cines creció 9.04 por ciento en los primeros cuatros meses del 2015.

El negocio de dulcería de los cines se ha convertido en un fuerte generador de ingresos para las empresas del sector, debido a sus altos márgenes de ganancia.

De acuerdo con fuentes del sector que pidieron no ser citadas, en algunas unidades los ingresos generados por Cinépolis y Cinemex, los líderes del mercado en México con 2 mil 890 y 2 mil 408 salas respectivamente, llegan a superar lo que obtienen por la venta de boletos, dependiendo de la temporada y ubicación de los complejos.

“Hace unos dos o tres años el ingreso por dulcería pesaba un máximo de 45 por ciento del total, sin embargo, actualmente puede llegar a representar hasta el 60 por ciento”, dijo una persona con conocimiento en el tema.

Dentro de los complejos de cine un refresco mediano de 621 mililitros o unas palomitas de 72 gramos son 300 veces más caros que en una tienda de conveniencia, mientras que el valor de unos chocolates M&M supera en poco más de 100 por ciento el precio que tienen en un comercio tradicional.

Sin embargo, los elevados precios en alimentos y bebidas que ofrecen las cadenas de cine ayudan a compensar los altos costos fijos y variables que tienen las exhibidoras.

“El negocio está en su mayor parte en la venta de bebidas y alimentos, ya que la ganancia es ‘muy atractiva’, pero los costos de operación también son muy altos, expuso César Elías, analista de Multiva.

LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL

En México ninguna de las cadenas que operan cines publica su información operativa y financiera, debido a que no cotizan en los mercados bursátiles. Sin embargo, operadores internacionales como Cinemark y Regal Cinemas dan cuenta de la importancia del negocio de alimentos y bebidas en sus establecimientos, así como de los costos que tienen.

En 2014, Cinemark Holdings, que en México se fusionó con Cinemex, obtuvo por comida y bebidas alrededor del 32 por ciento del total de sus ingresos.

Los precios de los productos que comercializan en sus salas se establecen a partir de las negociaciones directas con los proveedores y fabricantes de los alimentos y bebidas, con la finalidad de obtener descuentos por volumen y mayores rebajas.

De igual manera, las concesiones para la venta de alimentos y bebidas e incluso de bebidas alcohólicas generan gastos significativos para las cadenas, según el reporte financiero de Regal Cinemas, el principal exhibidor de películas en la industria mundial.

Los gastos operativos de la empresa llegaron a 2 mil 684 millones de dólares en el año fiscal 2014, lo que representó el 89.8 por ciento de sus ingresos totales.

Maricarmen Posadas, encargada del área de Mercadotecnia de la firma Quarks Consultoría Creativa, agregó que en la parte de alimentos y bebidas se realizan intercambios de marketing, es decir, que los cines pueden usar la imagen de los personajes de alguna película en los botes de palomitas, vasos u otros productos que generan mayores ventas. Alrededor del 40 por ciento de los ingresos de dichos productos son para los cines, mientras que la distribuidora de películas se queda con el resto, lo cual puede depender del presupuesto de cada película.

INDUSTRIA EN CRECIMIENTO

En 2014, los cines en México tuvieron ingresos por 12 mil millones de pesos exclusivamente por el negocio de exhibición (taquilla).

En los últimos cinco años, los ingresos por boleto se incrementaron 32.56 por ciento, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine). En tanto, el número de salas de exhibición aumentó 15.91 por ciento a 5 mil 761 en el mismo periodo.

El país ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en asistencia al cine, con 257 millones de boletos vendidos en 2014, sólo por debajo de la India, Estados Unidos y China.

De igual manera, el organismo informó que la asistencia en los cines creció 9.04 por ciento en los primeros cuatros meses del 2015.

El Financiero
28/07
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VIDEO: Esta espantosa atracción infantil los traumatizará de por vida

Sí, hay películas de terror como esta que por ser películas de terror todo el mundo sabe que no son aptas para menores de edad: Porque en el pasado, malvados hermanos mayores o primos o quien fuera les hacían ver cosas como esta: Entonces, no se entiende cómo existe una atracción tan horrible como esta.Es "algo" teniendo un hijo. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen "ampliar galería" y luego "mostrar texto".

Sí, hay películas de terror como esta que por ser películas de terror todo el mundo sabe que no son aptas para menores de edad:

Porque en el pasado, malvados hermanos mayores o primos o quien fuera les hacían ver cosas como esta:

Entonces, no se entiende cómo existe una atracción tan horrible como esta.

Es "algo" teniendo un hijo. Aunque el video es del 2 de junio, hasta ahora se popularizó.  Y admítanlo, es como ver a Gollum...

En plena labor de parto.

En la galería verán cosas peores que los atormentaron durante la infancia y aún no les dejan conciliar el sueño. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen "ampliar galería" y luego "mostrar texto".

Publimetro
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People Directores de cine destacan labor de guionistas mexicanos - Grupo Milenio

Aunque para muchos la función de los escritores cinematográficos es sólo la de escribir una historia que luego será hecha película por un director, hay quienes opinan que está labor va más allá, toda vez que se trata de la semilla, del núcleo de una obra.

El guionista de 'Nosotros los Nobles', Patricio Saiz, expuso que si bien en ocasiones los reconocimientos pueden estar dirigidos hacia los directores de una película, depende del talento, ingenio y creatividad que realice el guionista para destacar, pues hay casos como el de Guillermo Arriaga, cuyo trabajo como escritor cinematográfico sorprende a cualquiera.

"Una cosa interesante del guionismo es que finalmente tiene una parte literaria, en el sentido de que hay que saber contar una historia, construir personajes, por lo que el escritor debe tener una formación cinematográfica para saber cómo se van a filmar las cosas, cuánto van a costar y cómo se van a utilizar los recursos", comentó a propósito del trabajo que desarrollan los escritores cinematográficos.

Bajo ese tenor, Saiz, quien se desempeña como docente del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), puntualizó que la labor de los guionistas es más complejo que sentarse y teclear, "porque hay que tener muchas cosas claras y pensar ya en el término como un producto, una película, algo que será exhibido".

Tras mencionar que tampoco el trabajo de los escritores cinematográficos debe verse como el todo, señaló que en México existe una carencia de profesionalización, de ahí que algunas películas mexicanas no tienen el éxito o la cercanía con el público, pues se trata de guiones que se trabajan poco y que quien los escribe no es un guionista profesional.

En ocasiones, apuntó, "se cree que con la dirección o los actores y la campaña de publicidad se sostendrá la cinta, pero está comprobado que se necesitan de buenas historias, buenos guiones, para conectar con el público".

En este sentido, el cineasta Arturo Ripstein señaló que el problema no es tanto de las buenas historias o los buenos guiones, sino que no hay auditorio, público ni gente. "Me ha pasado que me dicen sus películas son complicadas y yo digo: No es culpa de mis películas sino que no hay público que vaya a verlas", anotó.

Respecto a si el problema es que no hayan buenos escritores, indicó que sí los hay, pero que muchos, sin lugar a duda, intentan o quisieran hacer producciones como las de Hollywood y pues no funcionan.

Contrario a ello, el director de cintas como 'El castillo de la pureza' y 'Cadena perpetua', entre otras, sostuvo que él siempre ha tenido la fortuna de contar con buenos escritores para sus películas, como en el caso de su esposa, Paz Alicia Garciadiego, "pero, insisto, el problema del cine mexicano sigue siendo el no tener público".

La actriz Arcelia Ramírez coincidió con Ripstein, pues dijo que en este país se están contando buenas historias pero falta la creación del público pues éste constantemente está bombardeado de publicidad que los lleva a acercarse al cine norteamericano.

"Creo que hay un problema de distribución de las buenas historias, yo no creo que haya una carencia de originalidad o de buenos guiones e historias atractivas, complejas y conmovedoras. Hay un enorme talento y películas magnificas que desgraciadamente no tienen los recursos para ser publicitadas", subrayó.

Milenio
27/07
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VIDEO: Esta espantosa atracción infantil los traumatizará de por vida

Sí, hay películas de terror como esta que por ser películas de terror todo el mundo sabe que no son aptas para menores de edad: Porque en el pasado, malvados hermanos mayores o primos o quien fuera les hacían ver cosas como esta: Entonces, no se entiende cómo existe una atracción tan horrible como esta.Es "algo" teniendo un hijo. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen "ampliar galería" y luego "mostrar texto".

Sí, hay películas de terror como esta que por ser películas de terror todo el mundo sabe que no son aptas para menores de edad:

Porque en el pasado, malvados hermanos mayores o primos o quien fuera les hacían ver cosas como esta:

Entonces, no se entiende cómo existe una atracción tan horrible como esta.

Es "algo" teniendo un hijo. Aunque el video es del 2 de junio, hasta ahora se popularizó.  Y admítanlo, es como ver a Gollum...

En plena labor de parto.

En la galería verán cosas peores que los atormentaron durante la infancia y aún no les dejan conciliar el sueño. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen "ampliar galería" y luego "mostrar texto".

Publimetro
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Punto Jalisco Abierto es usado para Facebook, YouTube y descarga de películas - Grupo Milenio

Qué es Punto Jalisco AbiertoEs una plataforma en la que se podrán encontrar información actual sobre temas de interés relacionados con educación, salud, apoyos gubernamentales y más, por lo que para ingresar a ella se abrió el acceso a Internet en las 125 plazas públicas centrales de Jalisco. En el 2013 se alcanzó un total de hasta 90 plazas, en 2014 se sumaron otras diez plazas y a principios de este año se conectaron las 125 plazas faltantes.

Para ingresar a la cuenta de Facebook, ver videos en YouTube, descargar películas y hasta para actualizar los sistemas de computadoras es utilizado el Internet  gratuito que se ofrece en las plazas principales de los 125 municipios del estado a través del programa Punto Jalisco Abierto.

Por tal razón,  la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) comenzó a restringir el uso del Internet para aquellos ciudadanos que asisten a las plazas públicas para obtener Internet y usarlo con fines distintos a los del programa.

“También viene el abuso, en que hay personas que van a las plazas a bajar sistemas operativos, actualizar el sistema operativo para su computadora entonces eso consume mucho Internet o están bajando películas o videos, música. Entonces estamos monitoreando eso y restringiendo”, explicó Jaime Reyes Robles, titular de la secretaría.

De acuerdo con datos de la dependencia estatal al restringir el acceso a Internet el número de personas conectados al mismo tiempo puede alcanzar de los 350 a  los 650 usuarios en cada uno de los municipios. Se promedia una visita diaria de 35 mil personas en las 125 plazas y se pretende llegar a los 55 o 65 mil usuarios diarios.

El objetivo de este programa es el que las plazas municipales sean un espacio de acceso libre a Internet y obtener información sobre los sistemas de educación, saludo, emprendimiento y gobierno.

Al conectarse a esta cuenta de Internet se abre la página de Internet de Punto Jalisco Abierto en la que se habilitan links de apoyos, educación, salud, empleos, trámites y servicios, mismos que ofrecen información respecto a esos tópicos. Por lo pronto se estudia cómo es utilizado este portal por los ciudadanos que acceden a ella.

“Estamos haciendo la estadística y de acuerdo al monitoreo que tengamos entonces estamos viendo cómo mejorar esto. Si muchos se están metiendo, por ejemplo, a contenidos educativos pues vamos a poner más contenidos educativos”, dijo Reyes Robles.

Otro aspecto que se ha agregado al programa es el monitoreo que da la secretaría para conocer el estado de la conectividad. A partir de esto se detectan las fallas de manera instantánea que permite corregir las fallas.

“¿Qué significa esto? Que estamos viendo o previendo fallas que existen, desde fallas físicas desde que desconectan el switch o cuestiones físicas (aires o lluvias) entonces la rehabilitamos porque al no tener monitoreo sabíamos dos o tres días después que la plaza no estaba habilitada”, explicó.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval se comprometió el 10 de abril de 2013 en el municipio de Ocotlán que para diciembre de ese mismo año estarían conectadas las 125 plazas municipales al programa Punto Jalisco Abierto. Sin embargo, esto se logró hasta principios de este 2015 por problemas técnicos.

Este programa se derivó de Red e-Jalisco que inició la pasada Administración del gobierno del estado con alrededor de 65 plazas públicas. En el 2013 se alcanzó un total de hasta 90 plazas, en 2014 se sumaron otras diez plazas y a principios de este año se conectaron las 125 plazas faltantes.

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Qué es Punto Jalisco Abierto

Es una plataforma en la que se podrán encontrar información actual sobre temas de interés relacionados con educación, salud, apoyos gubernamentales y más, por lo que para ingresar a ella se abrió el acceso a Internet en las 125 plazas públicas centrales de Jalisco.

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Milenio
23/07
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People Arturo Ripstein, culpa a Hollywood por falta de público

El dato> Filminlatino es una herramienta que permite que se acceda a diversos títulos cinematográficos.> Adelantó que en días pasados terminó la copia de su próxima película . .Sin dar más detalles adelantó que en días pasados terminó la copia de su próxima película . exige, pide y asiste a ver la película gringa del momento, y aunado a ello de siete hay seis salas que están proyectando la misma película pero en diferentes versiones.

MÉXICO, D.F.- Aunque sabe que la exhibición y distribución es un problema que aqueja al cine nacional, el cineasta mexicano Arturo Ripstein asegura que la falta de públicos es un detonante adverso para todas las producciones que no sean de Hollywood, toda vez que la industria norteamericana se ha encargado de que la gente piense que sólo existe su tipo de cine.

En entrevista, en el marco de la presentación de la plataforma Filminlatino, el director de la cinta ?El Castillo de la Pureza? sostuvo que es el público el que finalmente ?exige, pide y asiste a ver la película gringa del momento, y aunado a ello de siete hay seis salas que están proyectando la misma película pero en diferentes versiones? .

?El ingenio del gringo no es, aunque ellos lo crean, que hacen las mejores películas, sino haberle metido en la cabeza al público que son los únicos que hacen buenas cosas y que los demás no valemos ni tenemos sentido?, agregó el cineasta de origen judío.

Bajo este tenor, celebró la llegada del portal Filminlatino, pues es una herramienta que permite que se acceda a diversos títulos y ?responde a la necesidad de que nuestro trabajo se vea? .

Tras recordar que si bien admira de sobre manera el trabajo de su padre, Alfredo Ripstein Jr, el cineasta dijo que fue hasta que vio ?Nazarín? , de Luis Buñuel, que se le abrieron el alma, el corazón y los ojos para decidirse a que su profesión sería la de director, pues deseaba filmar ese tipo de cosas.

?Yo defino esta situación como que encontré una opción alternativa, de pronto me di cuenta de que las películas de mi papá eran atroces (?) lo importante para mí fue definir una opción alternativa, es decir, tener la posibilidad de acceder a obra que de otro modo no sería cercana ni posible?, añadió, ?Filminlatino es esa opción que abre la posibilidad para que espectadores que quizá no tengan tiempo ni ganas de ver estas películas, de pronto lo vean, y con ello ya habrá público para éstas?.

Sin dar más detalles adelantó que en días pasados terminó la copia de su próxima película ?La Calle de la Amargura?, ?la cual está ahora por empezar a caminar con sus propias ?patas?, por lo que está a la espera de ver dónde, cómo y a qué hora se presentará?.

El dato

> Filminlatino es una herramienta que permite que se acceda a diversos títulos cinematográficos.

> Adelantó que en días pasados terminó la copia de su próxima película ?La Calle de la Amargura?, sin fecha de estreno todavía.

Vanguardia
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“Entre mejores cinéfilos seamos, mejores cineastas tendremos” - Grupo Milenio

Esa idea se ha materializado dos años y medio después con el nombre de FilminLatino.Cerca de 15 películas se agregan cada semana a la plataforma digital que hasta ahora cuenta con más de 500 películas para ver en streaming. También hay una buena selección de películas extranjeras, de cine clásico y contemporáneo. Desde que llegó a la dirección del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Jorge Sánchez Sosa, tenía en mente un proyecto para optimizar la difusión del cine mexicano.

Desde que llegó a la dirección del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Jorge Sánchez Sosa, tenía en mente un proyecto para optimizar la difusión del cine mexicano. Esa idea se ha materializado dos años y medio después con el nombre de FilminLatino.

Cerca de 15 películas se agregan cada semana a la plataforma digital que hasta ahora cuenta con más de 500 películas para ver en streaming. En entrevista con Carlos Puig, para el programa En 15, Sánchez Sosa dijo que se espera que el catálogo ofrezca unos mil títulos para finales de este año.

Y es que son más de mil películas las que han sido producidas o co-producidas por el Estado mexicano. Se trata de obras que ya fueron pagadas por los contribuyentes y que, sin embargo, estaban arrumbadas en un archivo. La solución ideada por Sánchez Sosa fue ponerlas a disposición del público en esta plataforma en línea.

Para llevar a cabo el proyecto, IMCINE se alió con la empresa española Comunidad Filmin, pues en siete años de vida, la plataforma con base en Barcelona ha dominado la tecnología del streaming y ha ido aumentando su catálogo hasta alcanzar casi 8 mil 500 títulos.

Pero no sólo hay cine mexicano en FilminLatino. También hay una buena selección de películas extranjeras, de cine clásico y contemporáneo. Hay títulos para niños, películas de culto, documentales y filmografías completas de cineastas como Arturo Ripstein (para conocer más a detalle la oferta, vea Un clavado en el catálogo de FilminLatino).

La idea, dijo el director de IMCINE, es "ser lo más amigable posible con el usuario". De esta manera, es posible suscribirse a la plataforma por un periodo semestral o mensual. O si se prefiere, puede "rentarse" una película por un lapso de 48 horas y a un costo único de 19 pesos. Además hay cerca de 90 títulos que se ofrecen de manera completamente gratuita.

“Lo significativo es que entre mejores cinéfilos seamos, mejores cineastas tendremos”, dijo Sánchez Sosa, y añadió que es necesario entablar ese diálogo ahora que el cine mexicano está atravesando por “un muy buen momento”.

Milenio
21/07
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Adam Sandler hará cuatro películas para Netflix

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA (02/OCT/2014).- El actor Adam Sandler producirá y protagonizará cuatro nuevas películas que se distribuirán exclusivamente a través de la plataforma de cine y televisión por internet Netflix, anunció hoy la compañía californiana en un comunicado.

Se trata del primer gran contrato a largo plazo establecido por Netflix con un actor de Hollywood de primera fila, que acostumbran a trabajar para importantes estudios y estrenar sus cintas en la gran pantalla.

El acuerdo entre la empresa de Sandler, Sandlers Happy Madison Productions, y Netflix no incluye ninguno de los filmes que tiene comprometidos ya Sandler con Hollywood.

Las películas debutarán en exclusiva para los suscriptores de Netflix en los cerca de 50 países donde esta plataforma está disponible.

A lo largo de su carrera, las cintas protagonizadas por el actor han recaudado más de tres mil millones de dólares en taquilla.

Su última producción, "Blended", ha ingresado más de 126 millones de dólares en los cines de todo el mundo, la mayor parte fuera de Estados Unidos.

En los últimos años, Netflix ha pasado de ser una mera plataforma de distribución de contenidos creados por terceros a ofrecer sus propios contenidos, en especial series de televisión como la exitosa comedia "Orange Is The New Black" y el drama político "House of Cards", para el que ya contó con actores como Kevin Spacey y Robin Wright.

El Informador
19/07
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Antonio Banderas considera que se está haciendo 'viejo'

MARBELLA, ESPAÑA (18/JUL/2015).- Y pensar que todo comenzó con una mentira. ’ Y yo le contesté ‘yes of course’”, cuenta Banderas.Ahora, 40 películas y tres Globos de Oro después, recuerda el episodio con humor. Serían 20 o 25 películas al año”.En ese proceso, el actor malagueño pone de ejemplo a dos mexicanos: Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, quienes recién han brillado con su triunfo en los Oscar.En total, Antonio Banderas ha hecho 92 películas.

MARBELLA, ESPAÑA (18/JUL/2015).- Y pensar que todo comenzó con una mentira. “¿Sabes hablar inglés?”, le preguntaron a Antonio Banderas cuando le ofrecieron su primer personaje en Hollywood.

Se trataba de “Los reyes del mambo”, para la cual el productor había citado al actor español en un restaurante de Londres.

“Por supuesto, yo no sabía hablar inglés. Y mientras él me explicaba el proyecto, yo nada más de vez en cuando le decía: ‘yes, of course’. Seguramente en algún momento de la conversación él me habrá dicho: ‘¿quieres que me aviente por la ventana?’ Y yo le contesté ‘yes of course’”, cuenta Banderas.

Ahora, 40 películas y tres Globos de Oro después, recuerda el episodio con humor. Cuenta que obtuvo ese trabajo hace 23 años gracias a una frase que aprendió de memoria y que le dijo al productor al finalizar aquella cena en Londres: “I can do that”.

Banderas sabe que ya no es aquel joven que emprendió una aventura en Hollywood. Como él mismo dice: “Me estoy haciendo viejo”. Lo reconoce a propósito de que este año le han otorgado ya dos premios por trayectoria: el Goya en febrero pasado, y el Platino, que recibirá este sábado en esta ciudad, que está ubicada en su natal provincia de Málaga.

Resultó pues, un buen momento no sólo para recapitular su biografía, sino también para hacer una propuesta: que los latinos le quiten Hollywood a los americanos.

Con la idea de que es tiempo de romper el estereotipo que durante un siglo ha cargado el latino en Hollwyood, Banderas usó el micrófono de los premios Platino para convocar una revuelta.

“Así como hicieron los de United Artists, que fueron los artistas unidos contra las prácticas de los estudios, los creativos latinos podríamos hacer de nuestro cine una marca, y si lo hacemos desde Hollywood, mejor”, expuso.

Para echar a andar esa idea, el español propone que las televisiones se sumen a hacer cine. “Las televisoras podrían poner dinero para los rodajes y a cambio recibirían productos de calidad. Serían 20 o 25 películas al año”.

En ese proceso, el actor malagueño pone de ejemplo a dos mexicanos: Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, quienes recién han brillado con su triunfo en los Oscar.

En total, Antonio Banderas ha hecho 92 películas. “Lo bonito es que te vas haciendo mayor y te lo reconocen”, dice al hablar de sus premios por trayectoria.

Sin embargo, no se conforma. A pesar de que el último año ha sido complicado por temas personales (su divorcio de Melanie Griffith, la venta de la mansión conyugal en Los Ángeles, su nueva relación con Nicole Kimpel), se ha dado tiempo para una nueva faceta: la de poeta.

“Voy a seguir actuando, el cuerpo me lo pide, pero también quiero dedicarme a la dirección, la producción? y escribo mucho, últimamente estoy escribiendo mucho”, detalló.

En la conferencia de prensa en la que se anunció el premio, el actor habló de cómo se descubrió poeta. “Mientras estuve en el desierto de Atacama (Chile), escribí un montón de poemas que algún día espero revisar y publicar”.

El Informador
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Hayao Miyazaki trabaja en su primer corto digital - Grupo Milenio

El maestro japonés de la animación Hayao Miyazaki anunció este lunes que está trabajando en un cortometraje que cuenta la existencia de una oruga.

Se trata de un dibujo animado de unos 10 minutos realizado íntegramente con imágenes digitales, según precisó su amigo y productor Toshio Suzuki, el pasado fin de semana.

Hasta ahora, el director de películas de animación ('Mi vecino Totoro', 'La princesa Mononoke', 'El viaje de Chihiro'...) siempre había dibujado sus animaciones a mano, utilizando las imágenes digitales sólo de forma parcial.

"Me dedico actualmente a un proyecto de dibujo animado sobre una minúscula oruga que vive sobre una hoja, una oruga tan pequeña que un capirotazo podría quitarle la vida", explicó el director de 74 años en rueda de prensa.

El dibujo animado, que debería necesitar tres años de trabajo, según Suzuki, se proyectará en exclusiva en el museo Ghibli, en Mitaka, en las afueras de Tokio.

Es una adaptación de una historia que Miyazaki tenía previsto contar en un largometraje antes de lanzar 'La princesa Mononoke', estrenada en 1997 en Japón.

El director había anunciado, en septiembre de 2013, que no volvería a hacer películas de animación para el cine, pero que no dejaría de trabajar.

"Para mí, la realización de largometrajes se acabó", había explicado entonces, asegurando que no dejaría de acudir a los estudios cada día.

Milenio
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People Sports Money Hayao Miyazaki hará su primer corto enteramente digital

Es una adaptación de una historia que Miyazaki tenía previsto contar en un largometraje antes de lanzar La princesa Mononoke, estrenada en 1997 en Japón.El director había anunciado, en septiembre de 2013, que no volvería a hacer películas de animación para el cine, pero que no dejaría de trabajar. "Voy a ser libre. Haré lo que quiera hacer", había declarado entonces.

Tokio. El maestro japonés de la animación Hayao Miyazaki anunció este lunes que está trabajando en un cortometraje que cuenta la existencia de una oruga.

Se trata de un dibujo animado de unos 10 minutos realizado íntegramente con imágenes digitales, según precisó su amigo y productor Toshio Suzuki, el pasado fin de semana.

Hasta ahora, el director de películas de animación (Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro...) siempre había dibujado sus animaciones a mano, utilizando las imágenes digitales sólo de forma parcial.

"Me dedico actualmente a un proyecto de dibujo animado sobre una minúscula oruga que vive sobre una hoja, una oruga tan pequeña que un capirotazo podría quitarle la vida", explicó el director de 74 años en rueda de prensa.

El dibujo animado, que debería necesitar tres años de trabajo, según Suzuki, se proyectará en exclusiva en el museo Ghibli, en Mitaka, en las afueras de Tokio. Es una adaptación de una historia que Miyazaki tenía previsto contar en un largometraje antes de lanzar La princesa Mononoke, estrenada en 1997 en Japón.

El director había anunciado, en septiembre de 2013, que no volvería a hacer películas de animación para el cine, pero que no dejaría de trabajar. "Para mí, la realización de largometrajes se acabó", había explicado entonces, asegurando que no dejaría de acudir a los estudios cada día. "Voy a ser libre. Haré lo que quiera hacer", había declarado entonces.

La Jornada
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