{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Tech Sports La muerte y violencia son una constante en las películas infantiles, concluyen expertos

Concluimos que las películas animadas para niños, en lugar de ser alternativas inocuas a los típicos filmes estadounidenses gore y con matanzas, son, de hecho, focos de asesinato y caos. Los padres deben considerar ver estas películas con sus hijos, en el entendido de que necesitan apoyo emocional después de atestiguar los horrores inevitables que se desarrollan ahí”, concluyó el estudio.

Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).- Las películas para niños, en lugar de ser el entretenimiento inofensivo que deberían ser, están plagadas de muertes y asesinatos en pantalla, lo cual puede afectar a largo plazo a los infantes, según las conclusiones de un estudio realizado por expertos de distintas universidades de Canadá y Reino Unido.

El documento publicado en la edición navideña del British Medical Journal (The BMJ) y llamado “Los dibujos animados matan” (Cartoons kill, en inglés), determinó que en los filmes dirigidos a un público infantil los personajes principales están en mayor riesgo de morir, comparados con películas de drama para adultos.

Para sacar estas conclusiones compararon una muestra de 45 películas infantiles, que van desde “Blanca Nieves”, estrenada en 1937, hasta “Frozen” del 2013, con otras que están en el género de “drama”, según la Base de Datos de Películas en Internet (IMDB, por sus siglas en inglés), tales como “El exorcismo de Emily Rose”, “Pulp Fiction” y “Black Swan”. 

Ahí encontraron que dos tercios de las películas animadas contienen la muerte en pantalla de algún personaje importante, es decir, el principal, algún amigo o miembro de su familia, o el villano del filme; en comparativa, sólo en la mitad de  las películas de adultos se veían.

Cabe aclarar que sólo se consideró la primera muerte, que en el caso de caricaturas es común que ocurra rápidamente, como “Buscando a Nemo”, en donde se ve morir a la madre del personaje principal a los cuatro minutos de empezada la película, o cuando los padres de Tarzán son asesinados por un leopardo a los cuatro minutos, ocho segundos.

Las causas de muerte más comunes en las infantiles son los ataques de animales, además de caídas intencionales o accidentales, mientras que en los otros largometrajes, son más frecuentes los fallecimientos por choques de auto, enfermedad o disparo de un arma.

Sin embargo, este tipo de muertes violentas también se ven en las animaciones, y los autores mencionan que entre más feas sean las muertes mostradas más traumáticas pueden resultar para los niños. Dentro de la muestra analizada se encontraron por ejemplo, tres muertes por arma de fuego (Bambi, Peter Pan, Pocahontas), dos puñaladas (La Bella Durmiente, La Sirenita) y cinco ataques animales, (Bichos, Los Croods, Cómo entrenar a tu dragón, Buscando a Nemo y Tarzán), sugiriendo que el tipo de muertes aparatosas son comunes en las películas para niños.

De acuerdo con los expertos, las consecuencias de exponer a los niños a muertes en pantalla, aún cuando se trate de dibujos animados, podría provocar efectos perjudiciales y a largo plazo, especialmente en los niños más pequeños. Evidencia reciente sugiere que la exposición mediática a sucesos violentos de la vida real como actos terroristas, puede disparar en los menores síntomas de estrés post traumático.

En el caso de los pequeños menores de siete años están igualmente propensos de afectarse por eventos irreales y hasta imposibles que ven en pantalla.

Además, otro dato inquietante que los resultados sugirieron es que los padres del personaje principal son el blanco principal de las muertes en los filmes animados, lo que hace que inevitablemente se preste a comparación, en ese sentido, el fallecimiento de un padre es uno de los temas más difíciles para los niños, pues la separación de ellos es una fuente común de preocupación, tanto que el trastorno de ansiedad por separación es el desorden más diagnosticado entre la infancia.

Por el otro lado, un punto positivo es que esta exposición puede tener un impacto positivo en la comprensión de la muerte, si se trata apropiadamente, tal como en “El Rey León”, en donde el protagonista pasa por un complejo proceso de duelo y eventualmente logra una aceptación saludable de la muerte de su padre e incluso perdona que se haya tratado de un asesinato.

“Este es el primer estudio que usa técnicas de análisis de supervivencia para examinar la muerte en los filmes animados. Concluimos que las películas animadas para niños, en lugar de ser alternativas inocuas a los típicos filmes estadounidenses gore y con matanzas, son, de hecho, focos de asesinato y caos. Los padres deben considerar ver estas películas con sus hijos, en el entendido de que necesitan apoyo emocional después de atestiguar los horrores inevitables que se desarrollan ahí”, concluyó el estudio.

Sin Embargo
22/12
2 Puntos
1

Sports LO SACAN DE LA COMPETENCIA

“Es uno de los guiones que estaba trabajando con Vicente Leñero y que dejó inconclusos y con Mauricio Mejía Madrid”, dijo.

LOS ÁNGELES.- Cantinflas, la cinta que representa a México en la contienda como Mejor Película Extranjera en el Oscar, quedó este viernes excluida por la Academia.

La Academia reveló la lista de las nueve producciones que quedaron en la recta final y cuyas nominaciones serán dadas a conocer el 15 de enero próximo.

Entre los largometrajes mencionados sólo aparecieron dos de América Latina, la argentina "Wild tales", que fue dirigida por Damián Szifrón, y la venezolana "The liberator", a cargo de Alberto Arvelo.

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) había recibido el récord de postulaciones, con 87 películas de distintos países.

Las otras seleccionadas fueron de Estonia, Tangerines, del director Zaza Urushadze; de Georgia, Corn Island, dirigida por George Ovashvili, y de Mauritania, Timbuktu, a cargo de Abderrahmane Sissako.

Asimismo, de Holanda, Accused, dirigida por Paula van der Oest; Polonia, Ida, a cargo de Pawel Pawlikowski; de Rusia, Leviathan, bajo la batuta de Andrey Zvyagintsev, y Suecia, Force majeure, a cargo del director Ruben Östlund.

La 87 entrega anual de Premios Oscar se llevará a cabo el 22 de febrero de 2015 en el Teatro Dolby de Hollywood.

NO VA A SECUELA

Por otro lado, luego del éxito de Cantinflas, posicionada en el tercer lugar de taquilla de películas mexicanas este 2014, y tras las declaraciones de Mario Moreno Ivanova, quien aseguró que ya trabaja en una segunda parte, el director Sebastián del Amo descartó participar en el proyecto, por ahora.

“No sé si él (Moreno Ivanova) está desarrollando el guión, me parece muy bien, pero me parece que yo no haría una segunda parte de ‘Cantinflas’, la verdad. Ahora mismo me quiero alejar del género del biopic, tengo un par de proyectos de corte biográfico, pero lo estoy escribiendo”, destacó el cineasta ante los medios.

Aunque en días pasados, el hijo de Mario Moreno “Cantinflas” reveló que la secuela no se filmaría sino hasta dentro de dos o tres años, contemplando anécdotas hasta el día de su muerte, el realizador de “El fantástico mundo de Juan Orol” prefiere dedicarse a sus proyectos e incluso volver a trabajar con Óscar Jaenada, actor español que diera vida a Cantinflas.

“De aquí a dos años no sé qué pase, ahora mismo tengo en puerta por lo menos dos proyectos, que si todo va bien se pueden convertir en cuatro, porque uno de ellos es una serie de películas (Trago amargo) e intentaría que repitiera Óscar (Jaenada) y si sale, serían dos películas más”, reveló Del Amo.

Además, Del Amo prepara un proyecto basado en “Disparos en la oscuridad”. “Es uno de los guiones que estaba trabajando con Vicente Leñero y que dejó inconclusos y con Mauricio Mejía Madrid”, dijo. (Notimex)

Ovaciones
20/12
9 Puntos
1

Imcine buscará consolidar plataformas digitales en apoyo del cine mexicano

En ese sentido, el 85 por ciento de las películas mexicanas que llegaron a la cartelera fueron producciones apoyadas con los incentivos del Imcine.Finalmente, entre los proyectos para 2015, Jorge Sánchez adelantó que además de buscar consolidar las plataformas digitales se pretende aumentar la presencia del cine nacional en el extranjero en los terrenos de la capacitación o la industria, en foros importantes como la Berlinale y el Festival de Cannes.

La Plataforma Digital Cinema México-Michoacán, que anunció el Instituto Mexicano de Cinematografía hace unos meses, será una de las principales apuestas de cara a los proyectos del 2015 y llegará en abril gracias a la alianza que el Imcine estableció con Silmin España, según dieron a conocer los directivos en un encuentro con los medios con motivo de la presentación del balance anual.

Esta plataforma estará disponible en 150 espacios de 100 municipios michoacanos y cuenta hasta el momento con un catálogo de 120 títulos nacionales. Forma parte de un programa piloto que se espera que pueda extenderse al resto del país. El titular del Imcine dio a conocer que la próxima entidad en ofrecer esta alternativa podría ser Guerrero.

De acuerdo con Jorge Sánchez Sosa, titular el Imcine, la plataforma incluirá las películas del acervo de 160 filmes entre lo mejor del cine mexicano y del mundo, y agregó que Ibermedia Digital es otra plataforma impulsada por el Imcine orientada a docentes, investigadores, estudiantes y profesionales de instituciones educativas, culturales y formativas en México y otros países de América Latina, que cuenta con una oferta de 260 títulos. Entrará en operación el primer semestre de 2015.

Acerca de los números que registró la cinematografía nacional este año, Jorge Sánchez expresó que son 120 películas mexicanas las filmadas en 2014. Durante este año se estrenaron 67 filmes nacionales, de los cuales ocho registraron cada uno más de un millón de espectadores. Las películas con mayor asistencia este 2014 fueron: La dictadura perfecta, de Luis Estrada, con más de 4 millones 125 mil 726 espectadores; en segundo lugar Cásese quien pueda, de Marco Polo Constandse, con 4 millones 90 mil 731 espectadores.

El director del Imcine destacó los casos de Güeros (Alonso Ruizpalacios, 2014) y de Eco de la montaña (Nicolás Echevarría, 2014): “Es curioso cómo se puede ver a un veterano del cine mexicano y a uno novel, aunque no tan nuevo como Alonso, en una combinación como la película de Eisenstein. Lo viejo y lo nuevo y que resulta muy interesante para nosotros como panorama del cine mexicano”.

Se estima que al cierre del año el cine nacional alcanzará la cifra de 25 millones de asistentes, tanto en los circuitos comerciales y culturales, como alternativos. En ese sentido, el 85 por ciento de las películas mexicanas que llegaron a la cartelera fueron producciones apoyadas con los incentivos del Imcine.

Finalmente, entre los proyectos para 2015, Jorge Sánchez adelantó que además de buscar consolidar las plataformas digitales se pretende aumentar la presencia del cine nacional en el extranjero en los terrenos de la capacitación o la industria, en foros importantes como la Berlinale y el Festival de Cannes.

Crónica
20/12
0 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8

Tech 'Cantinflas' queda fuera del Oscar - Grupo Milenio

La cinta argentina 'Relatos salvajes' y la épica histórica venezolana 'Libertador' quedaron entre las nueve precandidatas al Oscar a la mejor película de lengua extranjera.

México, quien competía con la cinta 'Cantinflas', no logró colocarse entre las películas precandidatas al Oscar.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas hizo el anuncio el viernes.

La lista también incluye 'Tangerines' de Estonia, 'Corn Island' de Georgia, 'Timbuktu' de Mauritania, 'Accused' de Holanda, 'Ida' de Polonia, 'Leviathan' de Rusia y 'Force Majeure' de Suecia.

De las nueve películas elegidas saldrán las cinco nominadas para competir por la estatuilla de la 87 edición de los Oscar, que se celebrarán en Los Ángeles el próximo 22 de febrero.

Las nominaciones al Oscar se anuncian el 15 de enero de 2015.

Milenio
19/12
18 Puntos

People El Hobbit hace honor a su nombre

¿Y de dónde rayos iba Jackson a sacar tanto material para tres películas. Saltillo, Coahuila.- Tres películas del breve libro . Más si esas películas duraban, mínimo, dos horas y media. ).Por si fuera poco, estaba la ambición de hacer no una, ni dos, ¡sino tres películas. Está muy claro que Jackson le tiene cariño a sus personajes y a este mundo y ese cariño se siente a través de las tres películas que consiguió.

Saltillo, Coahuila.- Tres películas del breve libro ?El Hobbit? de J.R.R. Tolkien parecían una exageración. Más si esas películas duraban, mínimo, dos horas y media. Nadie contaba con que poner a un experto en la Tierra Media como Peter Jackson de nuevo al mando iba a tener tan buenos resultados. Sí, fueron cintas mucho menores a sus predecesoras (o sucesoras si se mira la historia de forma cronológica) de ?El Señor de los Anillos?, pero en su menor escala consiguieron sus propias dimensiones épicas, las cuales alcanzan con ?La Batalla de los Cinco Ejércitos? su punto más álgido. Aquí vemos acción y nada más que acción; apenas tomando los respiros necesarios, la cinta está repleta de una adrenalina imparable que resulta un deleite de entretenimiento.

?El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos? es la tercera y última película de las aventuras de Bilbo Bolsón (Martin Freeman), un hobbit de La Comarca, tímido y reservado, que es convencido por el mago Gandalf (Ian McKellen) de ir en un viaje con 13 enanos, liderados por Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage), para recuperar el reino perdido de Erebor de las garras del temible y vanidoso dragón Smaug (Benedict Cumberbatch). Ahora que Smaug ha escapado de su guarida, nuevos peligros le esperan a esta compañía: Thorin está enfermo de poder, un ejército de orcos busca pleito, y hombres y elfos enojados reclaman su parte del tesoro que esconde La Montaña Solitaria.

Peter Jackson era el único que podía regresar a la Tierra Media tras haber dirigido la maravillosa trilogía de ?El Señor de los Anillos? (2001, 2002, 2003), basada en los libros de Tolkien que narran eventos posteriores, y de repercusiones más importantes, a los contados en ?El Hobbit?. Antes era el mexicano Guillermo del Toro quien estaría al mando, pero luego de darle muchas vueltas al asunto, el destino puso la obra de nuevo en manos de Jackson. No pudo haber una mejor elección, no cabe duda de que cualquier otro director habría fracasado. Y es que adaptar ?El Hobbit? era arriesgarse al desastre total, teniendo como precedente tres cintas que conquistaron hasta el Oscar, y narrando una aventura evidentemente menos importante, que el propio Tolkien contó en un libro que no es ni la mitad de ?La Comunidad del Anillo? (primera entrega de ?El Señor de los Anillos?).

Por si fuera poco, estaba la ambición de hacer no una, ni dos, ¡sino tres películas! ¿Y de dónde rayos iba Jackson a sacar tanto material para tres películas? Pues de dos lugares: su imaginación y los apéndices y diversos relatos sueltos que Tolkien contó en sus libros para expandir el universo. Y esa fue la clave de Jackson, saber cómo expandir el universo, contando aspectos importantes, situaciones interesantes y demás detalles que sirven para aportarle más sabor al vasto universo de la Tierra Media, sin que parezca un ejercicio ocioso. Está muy claro que Jackson le tiene cariño a sus personajes y a este mundo y ese cariño se siente a través de las tres películas que consiguió. Es muy injusto intentar compararlas con ?El Señor de los Anillos?, aquella trilogía es infinitamente superior y ?El Hobbit? no tendría porque sobrepasarla. Es un preludio, una introducción a eventos de mayor peso y hay que verlos como eso, como una trilogía aparte que tiene su propio encanto.

Peter Jackson consiguió transmitir lo que esta aventura pretendía ser: un relato divertido que cuenta un viaje fantástico. Las escenas inolvidables de Bilbo con Gollum y el dragón Smaug, respectivamente en las primeras dos partes, son casi suficiente para justificar su existencia. Nadie puede tacharlas de aburridas y ?La Batalla de los Cinco Ejércitos? sí que sabe cómo entretener.

La cinta entra de lleno justo donde se quedó la anterior, con el ataque de Smaug a la Ciudad del Lago. Entre fuego, destrucción y el enorme dragón volando y chamuscando todo, la cinta llega sin pedir permiso, mostrando directamente lo que más ocupa sus minutos: las escenas de acción. Hay que admitir que este comienzo no es el mejor, esa parte bien pudo haberse contado al final de la cinta anterior, aunque aquello también pudo haber hecho a la otra más larga, de lo que ya de por sí era. Pero en fin, una vez que esta parte termina y que la cinta respira un poco, es cuando comienza lo bueno. El drama y conflicto de Thorin dentro de Erebor podrá ser un tanto flojo, pero sirve como un pequeño preludio para lo que vendrá después. La acción comienza desde que van a rescatar a Gandalf a Dol Guldur, donde se entera del regreso de Sauron y donde Saruman (Christopher Lee), Elrond (Hugo Weaving) y hasta Galadriel (Cate Blanchett) tienen unos momentos épicos, sobre todo disfrutables por  fanáticos de ?El Señor de los Anillos?.

Por otro lado, la gran cualidad de la batalla final es su enfoque en los detalles. Tenemos aquí a varios ejércitos en una encarnizada lucha de grandes multitudes. Sin embargo, Peter Jackson es inteligente para darle su lugar a esas escenas, llenas de efectos especiales, sin que la acción sea demasiado desordenada. Entonces, deliberadamente se aleja del caos y se acerca a cada uno de los personajes. Thorin, Legolas (Orlando Bloom), Tauriel (Evangeline Lilly), Thranduil (Lee Pace) y hasta Kili (Aidan Turner), tienen sus momentos de grandiosidad mostrando sus habilidades para luchar con orcos, trolls y todas las creaturas más feas que existen en la Tierra Media en peleas cuerpo a cuerpo bien coreografiadas. Decapitaciones, peleas sobre hielo, sobre puentes derrumbándose y demás, son todo un deleite para los fanáticos de la acción fantástica.

Quienes gusten de las seis películas juntas disfrutarán mucho más esta cinta, pero también se trata de un filme que puede entretener a cualquiera. Los breves momentos dramáticos son poderosos a pesar de ser pocos, y funcionan de maravilla, dándole más sustancia a las ya de por sí bien logradas peleas.

 En resumen, donde las dos cintas previas se sentían como demasiado largas, el dinamismo de esta tercera y última, hace que sea la más disfrutable de todas. Peter Jackson ya es un maestro que domina a la perfección este mundo y aunque termina en una nota muy alta en lo que a acción se refiere, lo hace con estilo y cuidado . ?El Hobbit? concluye así como un buen hermano menor de ?El Señor de los Anillos?.

el dato

1. El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos $91.1 MDP

2. Éxodo, Dioses y Reyes

$28.9 MDP

3. Grandes Héroes

$13.3 MDP

4.  Los Juegos del Hambre: Sinsajo, parte 1

$11.3

5. Paddington$5.8 MDP

Elenco: Martin Freeman, Luke Evans, Orlando Bloom, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Ian McKellen, Richard Armitage y Evangeline Lilly

Director: Peter Jackson

Duración: 144 minutos

Clasificación: B

Género: Acción / Aventura

Dónde: La cinta se exhibe actualmente en los cines de la ciudad. Consulte la cartelera.

Lo que otros medios opinan sobre ?El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos?.

?Esta última entrega de la trilogía de ?El Hobbit? es la mejor, incluyendo más espectaculares escenas de acción así como los momentos más emocionalmente resonantes de la serie?. -Claudia Puig, USA Today

?Jackson ha llevado la acción de fantasía moderna hacia un apabullante callejón sin salida; la cinta agota tus sentidos, sin poder atrapar tu imaginación en ningún momento?.  -Ty Burr, Boston Globe

?Está diseñada para dejar a la audiencia seca y emocionada, y desde sus primeras escenas de explosiva genialidad ya no hay marcha atrás?.   -Colin Covert, Minneapolis Star TribuneAcción. La gran cualidad de la batalla final es su enfoque en los detalles, Peter Jackson se aleja deliberadamente del caos y se acerca a cada personaje.

Vanguardia
19/12
4 Puntos

People La TV se llena de películas clásicas de Navidad

La cinta lanzada en 1994 es un remake de la película que lleva el mismo nombre y que se estrenó en 1947, ambas son un clásico de la Navidad. Estrenada en 1998 este clásico noventero seguramente estará presente en la TV.The Santa Claus“Santa Cláusula” es una película que se estrenó en 1994 y cuenta la historia de Scott Calvin (Tim Allen), quien está divorciado de Laura, por lo que está enojado con ella y con su nueva pareja, el psiquiatra Neal.

Los noventas trajeron cine inolvidable, decenas de películas que ahora son clásicos de la Navidad. Historias que han acompañado a varias generaciones, de las que ahora los padres se emocionan si ven al esqueleto Jack tratando de convertirse en Santa, al igual como se emocionan sus hijos.

Aquí te presentamos las películas que conquistaron a la generación “Y” y que por lo mismo son imperdibles en esta época, en la que la televisión se llena de estas cintas, mismas que se pueden encontrar en Netflix o en el Blockbuster. Este viaje al pasado te hará recordar a ese hombre manos de tijera, a un hombre que se convierte en un mono de nieve o a la pequeña que no creía en Santa Claus.

 Edward Scissorhands

Un clásico e inevitable de la Navidad es la película “El Joven Manos de Tijera”, en la que el protagonista Johnny Depp interpreta a un hombre que fue creado a manera de robot pero que no fue terminado y quedó con manos de tijera. 

Lanzada en 1990 en esta película también aparece Winona Ryder, una bella joven que en un principio no confía en el joven manos de tijera que vive en su casa, ya que su mamá, una vendedora de cosméticos lo encontró en una mansión y se sintió conmovida por su inocencia por lo que decidió llevarlo a su hogar.

La historia tiene diversos giros pues los vecinos pasan de sentir mucho cariño por Edward a temerle, además el amor está presente y muchos perros tienen corte de pelo nuevo. El filme es divertido, tierno y es una excelente historia para compartir en familia.

The Nightmare Before Christmas

Un clásico de Navidad: “El Extraño Mundo de Jack” de Tim Burton cuenta la mágica historia de un esqueleto que vive en el reino de Halloween pero que un día accidentalmente se topa con varias puertas, una de ellas es la de la Navidad, ahí descubre un mundo que es totalmente nuevo para él, nunca antes había visto la nieve, los caramelos o las luces navideñas.

Entonces Jack tiene una idea que le parece genial, secuestrar a Santa Claus para entonces él, el esqueleto poder entregar los regalos a los pequeños del mundo de Navidad, pero las cosas no resultan tan fáciles como pensaba.

La historia es para toda la familia, es entretenida y desde 1993 que se convirtió en un imperdible de la Navidad.

Home Alone y Home Alone II

La gente no puede dejar de relacionar a Macaulay Culkin con “Mi Obre Angelito”, esa historia que en 1990 conquistó a un millar de personas en todo el mundo, el pequeño niño que es abandonado, sin querer, por sus padres en la víspera de Navidad es la hsitoria que ha sido vista generación tras generación y que no pude faltar en la programación de la TV.

Luego en 1992 llegó el volumen dos de esta historia, en donde unos maleantes, tal como en la primera película pretenden ingresar a la casa del niño para robar, ¿quién no puede olvidar al pequeño Macaulay gritando frente al espejo porque le arde la loción que se puso en la cara?

Esta historia que la generacón “Y” ha visto una y otra vez, sigue siendo entrañable porque se quedó para verse todas las Navidades, además va conquistando a los pequeños de ahora y en Netflix no puede faltar.

Jingle All the Way

“El Regalo Prometido” protagonizada por Arnold Schwarzeneger es una película que fue lanzada en 1996 para toda la familia, cuenta la historia de Howard Langston (Schwarzeneger), un hombre atareado que no les pone atención a su esposa e hijo. Un día Howard llega tarde a la clase de karate de su hijo Jamie por lo que le dice al niño que si lo perdona le regalará lo que le pida para Navidad.

Jamie le pide un muñeco Turboman, pero el problema es que el juguete que es sumamente popular está agotado en todas las tiendas, con solo unas poca horas para Navidad, Howie inicia una divertida odisea por toda la ciudad para capturar el preciado regalo.

Jack Frost

Michael Keaton y Kelly Preston protagonizan esta historia Navideña, en donde Keaton interpreta a un hombre que muere en un accidente automovilístico y regresa como muñeco de nieve. “Jack Frost” es una historia ideal para Navidad, pues habla sobre la importancia de los lazos familiares.

El papá Jack que ahora es un muñeco de nieve tiene la oportunidad de acercarse a su hijo Charlie, quienes se quieren mucho pero antes no se dedicaban tiempo. Estrenada en 1998 este clásico noventero seguramente estará presente en la TV.

The Santa Claus

“Santa Cláusula” es una película que se estrenó en 1994 y cuenta la historia de Scott Calvin (Tim Allen), quien está divorciado de Laura, por lo que está enojado con ella y con su nueva pareja, el psiquiatra Neal. Charlie es el hijo de Scott, un niño triste y enfadado porque le han dicho que Santa Claus no existe.

Cuando el pequeño Charlie va a casa de su papá Scott se escuchan ruidos en el techo, entonces su padre decide enfrentar al intruso, que cae y se lastima y resulta ser Santa Claus, ahora Scott debido a una misteriosa cláusula deberá ocupar el puesto de Santa.

Miracle in the 34Th Street

“Milagro en la Calle 34” es una historia en donde los sueños pueden volverse realidad. La pequeña Suisan Walker (Mara Wilson) tiene dudas sobre Santa Claus, pues us madre le contó la verdad hace tiempo y en Navidad ella no espera regalos.

Pero después de que Susan conoce a Santa Claus en una tienda departamental recibe el más hermoso de los regalos, de ese Santa que está convencido de que él es el verdadero Santa Claus. La cinta lanzada en 1994 es un remake de la película que lleva el mismo nombre y que se estrenó en 1947, ambas son un clásico de la Navidad.

Vanguardia
19/12
1 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8

Cine mexicano en línea, una realidad - Grupo Milenio

La intención es instaurar la plataforma en México y en un lapso no mayor a un año extendernos a otros países de Latinoamérica”, dijo en entrevista Jorge Sánchez, titular de IMCINE.“La plataforma contará con las películas que corresponden al acervo del Imcine, 160 películas producidas por instituciones estatales, y las más de 600 cintas que se han producido con fondos de Imcine.

La plataforma digital de cine nacional, que anunció el Instituto Mexicano de Cinematografía hace unos meses, será una realidad para abril del próximo año, gracias a la alianza que el Imcine entabló con Filmin España, a fin de dar paso a un concepto de cine en línea que se lanzará primero en México, para después extender sus lazos al resto del continente.

“Confío en que la experiencia que tiene Filmin en España nos ayude a colocar de forma eficiente la plataforma mexicana, con un sistema de marketing adecuado y una oferta de calidad para el usuario. La intención es instaurar la plataforma en México y en un lapso no mayor a un año extendernos a otros países de Latinoamérica”, dijo en entrevista Jorge Sánchez, titular de IMCINE.

“La plataforma contará con las películas que corresponden al acervo del Imcine, 160 películas producidas por instituciones estatales, y las más de 600 cintas que se han producido con fondos de Imcine. Estamos en negociación con productores para que se unan a la plataforma con la mira a que todos generen ingresos, a través del sistema de regalías”, agregó.

Filminlatino se sumará a la lista de plataformas que ofertan contenidos digitales, pero no busca competir directamente con los consorcios que dominan el mercado.

Según los hábitos de consumo de los 51 millones de usuarios en el país, Netflix acapara el 75 por ciento, Clarovideo se queda con el 22 por ciento de los usuarios, y el resto corresponden a Mubi y Cinépolis Clic.

“Imcine busca adaptarse a estas reglas de consumo; después de los primeros meses de prueba evaluaremos el monto de la suscripción y los tipos de servicios que incluirán la cuenta de la plataforma. Lo que se busca es tener precios accesibles para ver o descargar películas y será equivalente al resto de las plataformas”, agregó el funcionario.

Filminlatino surgió como una estrategia para incentivar al cine mexicano en línea, con un catálogo atractivo y estándares de la mejor calidad en  imagen y sonido. La plataforma contará también con blogs relacionados a los temas de actualidad en la industria fílmica: “La plataforma tendrá una modalidad de uso gratuito y otra de paga, los costos serán accesibles.

“Tendrá una selección de cine del mundo, que se irá incrementando con el tiempo; de inicio tendremos un catálogo de 700 películas, de las cuales un gran número serán mexicanas. En la primera etapa, la zona gratuita contará con cine mexicano, y en la sección de paga, Video On Demand, se pagará cierta cantidad para ver una película en tu computadora o televisión”, dijo.

El proyecto del instituto contempla también el desarrollo de Cinema México Michoacán, la cual opera desde hace unas semanas en 150 puntos del estado; será en 2015 cuando este concepto llegue a Guerrero como una estrategia de combate a la violencia.

“Cinema México Michoacán ha tenido buenos resultados, la mayoría de los asistentes son niños y jóvenes, por tanto la idea de crear comunidad en espacios públicos funciona. Surgió como una estrategia para sacar al público de sus casas y convivir en espacios públicos, como bibliotecas, casa de cultura, comedores comunitarios y cineclubes”, explicó Sánchez Sosa.

Claves

Las cifras anuales

- Jorge Sánchez comentó que este año se produjeron alrededor de 120 películas mexicanas, de las cuales 67 lograron un espacio en cartelera, un número menor al de 2013, año en el que se produjeron 126 películas, de las que 101 se estrenaron.

- La diferencia no implica un decrecimiento, dijo Sánchez, pues debe tomarse en cuenta que 2013 fue un año de fenómenos taquilleros: Nosotros los Nobles y No se aceptan devoluciones; pero en 2014 ocho películas lograron más de un millón de espectadores.

Milenio
19/12
2 Puntos

Anuncia Walmart alianza con Cinépolis

México.- Walmart se alió con Cinépolis Klic para ofrecer a sus clientes películas en línea.

México.- Walmart se alió con Cinépolis Klic para ofrecer a sus clientes películas en línea. La trasnacional anunció lo anterior al tiempo de informar que a partir del 1 de febrero de 2015 "descontinuaba" VUDU, la plataforma tecnológica que lanzó hace dos años para ofrecer "streaming? de video, es decir transmisión, difusión o descarga digital multimedia.

La tienda ofreció "un cupón equivalente al valor de sus compras en VUDU que podrán usar para comprar películas o cualquier otra mercancía" en sus supermercados. 

También ofrecerá los nuevos lanzamientos o rentas del catálogo general a los clientes de VUDU si deciden suscribirse al nuevo servicio.

Por Susana González G. / La Jornada

Vanguardia
18/12
2 Puntos

Money Sports Arts Anuncia Walmart alianza con Cinépolis

También ofrecerá los nuevos lanzamientos o rentas del catálogo general a los clientes de VUDU si deciden suscribirse al nuevo servicio. Walmart se alió con Cinépolis Klic para ofrecer a sus clientes películas en línea.

Walmart se alió con Cinépolis Klic para ofrecer a sus clientes películas en línea. La trasnacional anunció lo anterior al tiempo de informar que a partir del 1 de febrero de 2015 "descontinuaba" VUDU, la plataforma tecnológica que lanzó hace dos años para ofrecer "streaming” de video, es decir transmisión, difusión o descarga digital multimedia.

La tienda ofreció "un cupón equivalente al valor de sus compras en VUDU que podrán usar para comprar películas o cualquier otra mercancía" en sus supermercados. También ofrecerá los nuevos lanzamientos o rentas del catálogo general a los clientes de VUDU si deciden suscribirse al nuevo servicio.

La Jornada
18/12
8 Puntos

Sports Tech Walmart suspende servicios de su plataforma de videos VUDU

México, 17 Dic (Notimex).- La cadena de tiendas de autoservicios Walmart dirá adiós a su plataforma de videos sobre demanda VUDU, la cual descontinuará sus servicios en México a partir del 1 de febrero de 2015.

Como parte del cierre, la compañía dará a sus consumidores un cupón equivalente al valor de sus compras en el sitio, el cual podrán usar para comprar películas o cualquier otra mercancía en su portal en línea.

Asimismo, invitó a los usuarios a probar el servicio de contenidos en línea de Cinépolis Klic, quien ofrecerá gratuitamente nuevos lanzamientos o rentas del catálogo general, a los clientes de VUDU si deciden registrarse como clientes.

En este sentido, el director de Comunicación Corporativa de Walmart, Antonio Ocaranza, comentó que están contentos de haber encontrado un aliado como Cinépolis, pues saben que es una compañía que proveerá un excelente servicio de películas vía streaming.

A su vez, la directora de Cinépolis Klic, Elizabeth Hopkins, aseguró que la empresa está comprometida con crecer y mejorar su oferta de renta de video en línea, y ofrecer además beneficios especiales a los clientes que disfrutan de ver películas, tanto en los cines, como en casa.

Sin Embargo
18/12
2 Puntos
1

7 secretos de Hollywood que reveló el hackeo a Sony Pictures

Eres, literalmente, la única persona que dirige un estudio a la que le gustan las películas. ”, decía Pascal en un correo, en referencia a un evento organizado por Jeffrey Katzenberg, jefe de DreamWorks Animation, en el que iba a estar presente el mandatario.Lea: Jefa de Sony Pictures se disculpa por bromear con la raza de Barack Obama“Le consultaré si le gustaría financiar películas”, respondió Rudin.“Lo dudo. es la mejor venganza”.Al día siguiente, el actor responde: “Te adoro, Amy.

El miércoles se anunció que la cadena de cines en Nueva York donde se iba a presentar la película “The Interview” -producida por Sony Pictures- decidió cancelar su estreno.

El anuncio surgió después de que los hackers amenazaron con atacar las salas que exhibieran la cinta, que es una parodia del régimen de Corea del Norte.

En ella, sus protagonistas -Seth Rogen y James Franco- diseñan un plan para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-Un.

En las últimas semanas, se ha especulado con la posibilidad de que Pyonyang esté detrás del hackeo a Sony, ya que hace unos meses el gobierno norcoreano calificó a “The Interview” como “un acto de guerra”.

Además, este martes los Hackers hicieron público el “regalo de navidad” que habían prometido para Sony Pictures.

Se trata de un paquete de información robada que, según informa la revista The Hollywood Reporter, contiene más de 12.000 emails de la cuenta de correo electrónico Michael Lynton, presidente del estudio.

Esta filtración se suma a las ocurridas en las últimas tres semanas, que han hecho que vieran la luz documentos que contenían información privada de los empleados de la compañía, así como la correspondencia por email que los jefes del estudio tuvieron en los últimos meses con prominentes figuras de Hollywood.

Lea: Corea del Norte Niega hackeo a Sony Pictures

Esos correos han proporcionado un vistazo inédito al funcionamiento interno de uno de los grandes estudios de Hollywood.

Aquí les presentamos un listado de siete revelaciones fruto del ataque a Sony Pictures que los medios estadounidenses han dado a conocer en los últimos días.

Un intercambio de correos entre Amy Pascal, videpresidenta de Sony Pictures; Andrew Gumpert, presidente de negocios de Columbia Pictures y Doug Belgrad, presidente de SPE Motion Picture Group, reveló que las actrices Jennifer Lawrence y Amy Adams cobraron menos que sus compañeros varones por aparecer en la película “American Hustle” (Escándalo Americano).

Las intérpretes, pese a encontrarse entre las actrices más cotizadas de Hollywood, recibeiron un 7% de compensación, mientras que Christian Bale, Bradley Cooper y Jeremy Renner obtuvieron un 9%.

Según la información filtrada, las desigualdades económicas entre hombres y mujeres también se dan en los sueldos de los cuadros directivos del estudio.

En correos electrónicos entre Amy Pascal y George Clooney queda clara la ansiedad del actor por la mala recepción que tuvo entre la crítica la última película que dirigió, “The Monuments Men”.

En un email el intérprete asegura que necesita “protección contra todas las reseñas” de prensa del filme.

“Hagamos que esto sea un éxito. No he dormido nada en las últimas treinta horas y son las siete de la mañana”, explica Clooney, a lo que Pascal replica: “Te protegeremos haciendo mucho dinero? es la mejor venganza”.

Al día siguiente, el actor responde: “Te adoro, Amy. Eres, literalmente, la única persona que dirige un estudio a la que le gustan las películas. Tengo miedo de hacerte caer. No era mi intención. Te pido disculpas. Es solo que he perdido la chispa? ¿Cómo iba a saberlo? Perdón. No lo volveré a hacer.”

En correos electrónicos que se enviaron Amy Pascal y el productor Scott Rudin varias figuras de Hollywood no salen bien paradas.

En los emails Rudin -productor de éxitos recientes como “La Red Social” y “Capitán Phillips”- asegura que Jolie tiene “un ego desmedido” y es “una niña mimada con un talento mínimo”.

Además, Rudin califica a la productora Megan Ellison, hija del multimillonario Larry Ellison, de “lunática bipolar de 28 años”.

Mientras, en otros correos Pascal y Marc Gordon, productor de un filme en desarrollo sobre la vida del fundador de Apple, Streve Jobs, critican a Leonardo DiCaprio por rechazar aparecer en el proyecto, asegurando que el actor tuvo “un comportamiento horrible” y “despreciable”.

Mientras, en un email a la vicepresidenta de Sony, el ejecutivo Clint Culpepper asegura que el actor Kevin Hart “is a whore” (es una puta) por pedir más dinero por promocionar una de sus películas.

Amy Pascal y Scott Rudin tuvieron que disculparse después de que vieran la luz unos emails en los que ambos bromeaban con la raza del presidente de EE.UU. Barack Obama.

“¿Qué piensas preguntarle a Obama cuando te lo encuentres en ese estúpido desayuno de Jeffrey?”, decía Pascal en un correo, en referencia a un evento organizado por Jeffrey Katzenberg, jefe de DreamWorks Animation, en el que iba a estar presente el mandatario.

Lea: Jefa de Sony Pictures se disculpa por bromear con la raza de Barack Obama

“Le consultaré si le gustaría financiar películas”, respondió Rudin.

“Lo dudo. Yo debería preguntarle si le gustó Django (Django Desencadenado)”, dijo Pascal.

“12 años (12 años de Esclavitud)” respondió Rudin”.

“O El mayordomo”, continuaba la vicepresidenta de Sony Pictures, haciendo referencia ambos a películas que tratan sobre la esclavitud y el racismo en EE.UU.

El pasado octubre el director estadounidense Paul Feig confirmó que dirigirá una secuela de la película “Los Cazafantasmas” que estará protagonizada por un elenco de mujeres.

El hackeo a Sony Pictures ha revelado que Jennifer Lawrence, Emma Stone, Melissa McCarthy, Amy Schumer y Lizzy Caplan son algunas de las actrices que están siendo consideradas para el proyecto, en el que también podría aparecer el actor Ryan Gosling.

Mientras, en un correo el actor Chaning Tatum le expresa a Amy Pascal su interés en producir e interpretar una nueva versión de “Los Cazafantasmas” en la que también aparecería Chris Pratt y en la que participarían Anthony y Joe Russo, directores de “Capitán América: El Soldado de Invierno”.

Según se desprende de la información hecha pública a raíz del ataque a Sony Pictures, las estrellas de Hollywood no sólo utilizan nombres de ficción en la gran pantalla.

Para proteger sus identidades cuando se refieren a ellos, para los ejecutivos de Sony Tom Hanks es “Harry Lauder” y “Johnny Madrid”; Tobey Maguire es “Neil Deep”; Natalie Portman es “Lauren Brown”; Clive Owen es “Robert Fenton” y Rob Schneider es “Nazzo Good”.

El pasado fin de semana los responsables de Sony Pictures confirmaron que se había filtrado una versión del guión de la próxima película de la saga del agente secreto James Bond, titulada “Spectre” y cuya filmación se inició hace unos días.

Al parecer, el guion, según se indica en algunos correos, no convence a algunos ejecutivos de Sony, que ven “poco convincente” el personaje del villano que interpretará Christoph Waltz.

Además, algunos consideran que la cinta tiene “pocos giros” en la historia y “apenas resuelve asuntos de las anteriores películas”.

Por otro lado, el presupuesto de la película, que debe llegar a los cines a fines de 2015, rondaría los US$300 millones, lo que la convertiría en la más cara de la historia del agente 007.

Animal Político
17/12
11 Puntos
1 2 3 4 5 6 7

14 películas para llevar la Navidad a casa - Grupo Milenio

En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por seres mágicos.Mi pobre angelitoLas películas protagonizadas por Macaulay Culkin se han convertido en un clásico de Navidad, gracias a las historias narradas en los filmes. Algunas películas han tomado a la Navidad como tema principal y otras no dudan en incluirla para hacer a sus personajes aún más entrañables.FrozenEl éxito de Disney cuenta la historia de una profecía que condena a un reino a vivir un invierno eterno.

La Navidad se aproxima y, si en casa todavía hay algún Grinch que no desea celebrar estas fiestas, aquí te compartimos 14 películas que sin duda lo harán contagiarse del ambiente navideño que ya invade a la ciudad.

Cintas animadas, dramas o épicas ficciones, no importa cuál sea tu género favorito, porque la Navidad es una de las fiestas más celebradas a nivel mundial y el cine no ha logrado escapar de ella. Algunas películas han tomado a la Navidad como tema principal y otras no dudan en incluirla para hacer a sus personajes aún más entrañables.

Frozen

El éxito de Disney cuenta la historia de una profecía que condena a un reino a vivir un invierno eterno. La joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Se trata de una adaptación libre del cuento La reina de las nieves.

El Expreso Polar

El filme animado se ubica en una nevada noche de Navidad, cuando un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo.

Narnia: El león, la bruja y el ropero

La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter que, durante la Segunda Guerra Mundial, descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por seres mágicos.

Mi pobre angelito

Las películas protagonizadas por Macaulay Culkin se han convertido en un clásico de Navidad, gracias a las historias narradas en los filmes. Los días de fiesta crean el ambiente en la familia de Kevin McCallister quien, a punto de acompañar a su familia de vacaciones, se ve envuelto en problemas que lo obligan a permanecer en casa, totalmente solo. De esta manera, Kevin tendrá que disfrutar de la Navidad por su propia cuenta, así como aprender nuevos valores sobre esta celebración. 

Harry Potter

Aunque las siete películas del joven mago giran en torno a la lucha del bien contra el mal, cada una de ellas dedica un particular momento a la Navidad, la cual pasan Harry, Hermione y Ron en el colegio de Hogwarts, de magia y hechicería. La festividad queda especialmente representada en las dos primeras cintas, dirigidas por Chris Columbus, el mismo encargado de Mi pobre angelito, así como la primera parte de Las reliquias de la muerte, en la que Harry y Hermione visitan el cementerio en Navidad. 

La princesita

Una niña huérfana emigra desde los bosques de la India a las calles de Nueva York. A pesar de su difícil situación, gracias a un mágico poder superará todos los obstáculos y alcanzará sus sueños

Mickey's Christmas Carol

La entrañable película de 1983 es una adaptación de A Christmas Carol, de Charles Dickens, en el que el humilde y agradable Bob Cratchit no puede esperar para volver a casa y compartir con su familia el día de Nochebuena, aunque no haya mucha comida para compartir.

Su jefe, Ebenezer Scrooge, es el hombre más tacaño de la ciudad y piensa que la Navidad, debería servir, como cualquier otro día, para ganar dinero. Después de concederle a Boob medio día libre, Scrooge se dirige a casa sin sospechar la tenebrosa sorpresa que le espera.

<p>

Señales de amor

Jonathan Tragar y Sara Thomas encontrarán el amor en una noche de compras en Nueva York en la víspera de Navidad. A pesar de que tienen pareja, ambos mantienen un romántico encuentro que los marcará por el resto de sus vidas.

<p>

El Descanso

Una comedia romántica que llega a momentos entrañables en las fiestas decembrinas narra la historia de una mujer norteamericana y otra inglesa se toman coincidentemente vacaciones de los hombres, después de pasarla mal en cada relación que emprenden. La inglesa (kate Winslet) viaja a Estados Unidos y la americana (Cameron Diaz) a las tierras del Big Ben. De allí en adelante cada una vivirá el choque cultural, disfrutará de sus vacaciones y conocerán a hombres que cambiarán su visión sobre el sexo opuesto.

Realmente Amor

En Navidad todo es posible, como se demuestra en esta película de Richard Curtis en la que varios personajes entrecruzan sus historias en Londres. Entre ellos encontramos al primer ministro británico encarnado por Hugh Grant.

Feliz Navidad

Con las actuaciones especiales de Diane Kruger y Benno Fürmann, la cinta se basa en un hecho real, que se ubica en la Navidad de 1914, a principios de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), soldados alemanes, franceses y escoceses dejan a un lado sus diferencias se ponen a jugar al fútbol.

Milagro en la Calle 34

Durante un desfile navideño organizado por los grandes almacenes Macy, el hombre que encarna a Santa Claus es sustituido por indisposición. Un anciano llamado Kris se ofrece a la señora Walker, responsable del desfile, para encarnar a Santa Claus. Después del evento es contratado por dar a la perfección el tipo de personaje, pero todo se complica cuando él asegura que es el auténtico Santa Claus.

Año Nuevo

El filme muestra varias historias que tienen lugar entre Nochevieja y Año Nuevo en la que sus protagonistas tendrán que resolver varios problemas que tienen que ver con lo que realmente quieren en la vida.

La película cuenta con las actuaciones especiales de Michelle Pfeiffer, Zac Efron, Michael Mandell, Robert De Niro, Halle Berry, Cary Elwes, Alyssa Milano, Common, Barbara Marshall, Jessica Biel, Katherine Heigl,Jon Bon Jovi, Sofía Vergara, Taylor Swift, entre otros.

El grinch

La película protagonizada por Jim Carrey, en el papel del Grinch, es también un clásico que puede verse en estas fechas. Aunque el protagonista detesta la Navidad y hará todo lo posible para evitar que la gente la disfrute, las personas vencerán los obstáculos y descubriran que el verdadero sentido de la festividad son el cariño y la compañía de sus seres queridos, más allá de los obsequios. 

¿Y tú?, ¿qué películas verás en estas fiestas?

Milenio
16/12
18 Puntos
1

People Sports Arts Money Ratifica tribunal de EU el uso obligatorio de condón en películas porno

Los Ángeles.- Un mandato en el condado de Los Ángeles que exige que los actores en películas pornográficas usen condón no viola los derechos constitucionales de la industria porno en cuanto a libertad de expresión, dictaminó el lunes un tribunal federal de apelaciones.

En su fallo, un panel de tres jueces del Tribunal Federal de Apelaciones del 9no Circuito rechazó argumentos de la industria según los cuales mostrar a actores con condones interfiere con el elemento cinematográfico de la fantasía al someter a los espectadores a preocupaciones de la vida real como el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual.

Para que el argumento de la Primera Enmienda de la Constitución (sobre libertad de expresión) aplique, dijo la corte, tendrían que haber grandes probabilidades de que los espectadores de un filme entiendan ese mensaje intencionado.

“Aquí, coincidimos con el tribunal de distrito en que, cualquiera que sea el mensaje que los demandantes pretenden transmitir al mostrar sexo sin condón, es poco probable que los espectadores de películas para adultos lo comprendan”, dijo la jueza Susan P. Graber, en representación de la mayoría del panel.

La ordenanza, adoptada por los votantes del condado de Los Ángeles en el 2012, fue impulsada por la AIDS Healthcare Foundation como una medida para reducir las enfermedades de transmisión sexual.

El presidente de la fundación, Michael Weinstein, celebró la decisión del lunes como una “total vindicación”.

“La corte derogó cada uno de sus argumentos”, dijo de la industria porno, que demandó en busca de que se anulara la medida.

Una vocera de la industria no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

En el pasado, líderes de la industria han dicho que los espectadores no quieren ver películas en las que se usan condones. También dicen que sus propios esfuerzos de seguridad, que incluyen pruebas regulares de enfermedades de transmisión sexual, eliminan la necesidad de usar condones en sus cintas.

En relación con este asunto, el tribunal de apelaciones citó una carta de 2009 del Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles exponiendo que la tasa de enfermedades venéreas entre los actores porno era de 20%, frente a la de 2,4% del público general.

Weinstein dijo que anticipa que la industria continuará apelando, y que lleve el caso hasta el Tribunal Supremo Federal para que haya un fallo final y definitivo.

Mientras tanto, su grupo continúa presionando por una ley estatal que exija el uso de condones en las películas pornográficas.

La Jornada
16/12
15 Puntos
1

People Reciben películas mexicanas menciones en el IV Festival de cine online

Madrid.- Dos películas mexicanas, “Carmita”, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, y “Los ausentes”, de Nicolás Pereda, recibieron menciones del jurado dentro del palmarés del IV Festival Márgenes de cine online.“Los ausentes”, coproducción de México, España y Francia, obtuvo la Mención Honorífica del Jurado.En el filme, un hombre pobre entrado en sus 70 años vive solo en su casa cerca de la playa, en el sur de México.

Madrid.- Dos películas mexicanas, “Carmita”, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, y “Los ausentes”, de Nicolás Pereda, recibieron menciones del jurado dentro del palmarés del IV Festival Márgenes de cine online.

“Los ausentes”, coproducción de México, España y Francia, obtuvo la Mención Honorífica del Jurado.

En el filme, un hombre pobre entrado en sus 70 años vive solo en su casa cerca de la playa, en el sur de México. No cuenta con el título de propiedad de la casa, y un extranjero la reclama como suya.

El hombre asiste a la audiencia para resolver el conflicto, pero nada se soluciona y mientras todo esto sucede, empieza a perder la razón.

Por su parte, “Carmita”, que narra la historia de una actriz cubana de 80 años, quien vive en su vieja mansión en Monterrey y a quien visita “Laura”, una joven caribeña, con la intensión de limpiar la casa y hacer un documental sobre su frustrada carrera en Hollywood, tuvo la mención especial del Jurado.

El premio del Jurado a la Mejor Película fue para la argentina “El rostro”, de Gustavo Fontán.

El jurado de esta cuarta edición estuvo integrado por: Elena Oroz (historiadora e investigadora cinematográfica); Félix Piñuela (director de Versión Española) y Juan Cavestany (director de cine).

La Jornada
16/12
16 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio