{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Las cinco mejores películas de Tim Burton

GUADALAJARA, JALISCO (25/ABR/2015).- Fue un 25 de agosto que nació uno de los directores más peculiares de Hollywood. Su estilo macabro es un sello que caracteriza la mayoría de sus películas y que le imprime un toque especial a cada una de sus producciones. Tim Burton, californiano de nacimiento ha saboreado excelentes críticas y un gran recibimiento por parte de sus seguidores con gran parte de su filmografía. Ahora sólo queda celebrar su cumpleaños viendo alguno de sus mejores filmes.

GUADALAJARA, JALISCO (25/ABR/2015).- Fue un 25 de agosto que nació uno de los directores más peculiares de Hollywood. Tim Burton, californiano de nacimiento ha saboreado excelentes críticas y un gran recibimiento por parte de sus seguidores con gran parte de su filmografía.

Su estilo macabro es un sello que caracteriza la mayoría de sus películas y que le imprime un toque especial a cada una de sus producciones. Considerado también como uno de los directores más extraños del medio, Tim Burton ha sido reconocido en más de una ocasión por su trabajo, entre sus premios destacan el Emmy y el Globo de Oro.

Con motivo de su cumpleaños, te invitamos a conocer un poco sobre "La gran aventura de Pee-wee", "El hombre manos de tijera", "Ed Wood", "Jim y el durazno gigante" y "El extraño mundo de Jack", las cinco películas que han sido mejor calificadas por los críticos y que han tenido un igual recibimiento entre la audiencia según el sitio de medición Rotten Tomatoes. Ahora sólo queda celebrar su cumpleaños viendo alguno de sus mejores filmes.

El Informador
26/08
2 Puntos

People ?Straight Outta Compton? sigue a la cabeza en taquiilla

dominó por segunda semana consecutiva una taquilla estadounidense.La cinta encabezó la lista con una recaudación de 26.8 millones de dólares en tres mil 25 salas, lo que elevó sus ingresos locales a 111.5 millones de dólares.La cifra supone un buen retorno frente a los 29 millones de dólares que invirtieron Universal y la productora Legendary en la película sobre los primeros días del grupo de rap N.W.A.De las nuevas películas que entraron en cartelera, .

LOS ÁNGELES.- El drama rapero ?Straight Outta Compton? dominó por segunda semana consecutiva una taquilla estadounidense.

La cinta encabezó la lista con una recaudación de 26.8 millones de dólares en tres mil 25 salas, lo que elevó sus ingresos locales a 111.5 millones de dólares.

La cifra supone un buen retorno frente a los 29 millones de dólares que invirtieron Universal y la productora Legendary en la película sobre los primeros días del grupo de rap N.W.A.

De las nuevas películas que entraron en cartelera, ?Sinister 2? fue la de mejor desempeño. La secuela del filme de horror de bajo presupuesto consiguió 10.6 millones y se colocó en tercer lugar de la lista. ?Hitman: Agent 47? , obtuvo magros 8.2 millones.

Entre las películas que se mantuvieron en marquesina, ?Mission: Impossible-Rogue Nation?, en segundo lugar con algo menos de 12 millones de dólares. La quinta entrega de la serie de espías ha ingresado aproximadamente 158 millones de dólares en E.U.

Vanguardia
24/08
6 Puntos
1 2 3 4 5 6

Tech El rap mantiene su dominio en taquilla de EU - Grupo Milenio

La secuela del filme de horror de bajo presupuesto consiguió 10.6 millones de dólares en 2 mil 766 salas y se colocó en tercer lugar de la lista.'Hitman: Agent 47', del estudio Fox, obtuvo magros 8.2 millones de dólares en 3 mil 261 salas.Entre las películas que se mantuvieron en marquesina, 'Mission: Impossible-Rogue Nation' de Paramount terminó en segundo lugar con algo menos de 12 millones de dólares.

El drama rapero 'Straight Outta Compton' dominó por segunda semana consecutiva una taquilla estadunidense que mostró escaso público.

La cinta encabezó la lista con una recaudación de 26.8 millones de dólares en 3 mil 25 salas, lo que elevó sus ingresos locales a 111.5 millones de dólares.

La cifra supone un buen retorno frente a los 29 millones de dólares que invirtieron Universal y la productora Legendary en la película sobre los primeros días del grupo de rap N.W.A.

De las nuevas películas que entraron en cartelera, 'Sinister 2' fue la de mejor desempeño. La secuela del filme de horror de bajo presupuesto consiguió 10.6 millones de dólares en 2 mil 766 salas y se colocó en tercer lugar de la lista.

'Hitman: Agent 47', del estudio Fox, obtuvo magros 8.2 millones de dólares en 3 mil 261 salas.

Entre las películas que se mantuvieron en marquesina, 'Mission: Impossible-Rogue Nation' de Paramount terminó en segundo lugar con algo menos de 12 millones de dólares. La quinta entrega de la serie de espías ha ingresado aproximadamente 158 millones de dólares en Estados Unidos.

Milenio
23/08
18 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8

People Acaparan la pantalla con muchos huevos - Grupo Milenio

“El público responde a las películas mexicanas porque ha visto buenas historias; con Nosotros los Nobles la gente comenzó a divertirse, hubo un cambio de temáticas, y lo que está levantando ahora son las comedias para toda la familia”.Con más de 2 mil pantallas y toda la actitud de conquistar al público, los hermanos Riva Palacio quieren romper algún récord de taquilla. “Esperemos compartir esos lugares con Eugenio Derbez y los Nobles, ojalá, qué director no quiere eso.

De las poco más de 5 mil salas de cine existentes en México, Un gallo con muchos huevos ocupará la mitad, con lo que se convierte en una de las cintas mexicanas mejor exhibidas en territorio nacional, similar a No se aceptan devoluciones, que llegó al mismo número de cines y también fue distribuida por Videocine.

Aún sorprendido por la cifra, Bruno Bichir, voz del protagonista, consideró que se trata de un honor. “Hijo de la... en más de 2 mil salas, no manches, wow, nunca he estado en ese número de pantallas al mismo tiempo, es un trato de blockbuster; qué fuerte, pero debemos reconocer a las verdaderas estrellas, los chicos de Huevocartoon”.

Este número de pantallas generalmente las ocupan los blockbusters de verano, como Ironman, Avengers, Jurassic World o Terminator, por mencionar algunos, pero Un gallo con muchos huevos cuenta con la confianza de su distribuidor, para triunfar frente al público, “es un estreno muy grande y para toda la familia”, dijo Gabriel Riva Palacio, quien junto con su hermano crearon los Huevocartoon.

La historia entra en la lista de estrenos que abarcan los cuatro cuadrantes más importantes: adultos, niños, hombres y mujeres. “Es para toda la familia, sin duda es un gran reto; recuerdo que la pasada la estrenamos en  mil 200 salas, esta con más de 2 mil y depende de ustedes que lleguemos a las 3 mil pantallas”, agregó.

Para los estrenos mexicanos, Eugenio Derbez ocupó una cantidad similar con No se aceptan devoluciones; en menor cantidad llegaron Cásese quien pueda y La dictadura perfecta, dos de las cintas nacionales más taquilleras del año anterior. “Jamás imaginé esto, solo trabajamos con el corazón y este fue el resultado”, dijo Gabriel.

Riva Palacio considera que esto obedece a un cambio en la industria del cine. “El público responde a las películas mexicanas porque ha visto buenas historias; con Nosotros los Nobles la gente comenzó a divertirse, hubo un cambio de temáticas, y lo que está levantando ahora son las comedias para toda la familia”.

Con más de 2 mil pantallas y toda la actitud de conquistar al público, los hermanos Riva Palacio quieren romper algún récord de taquilla. “Esperemos compartir esos lugares con Eugenio Derbez y los Nobles, ojalá, qué director no quiere eso. Deseamos romper récords, pero creo que debemos esperar, dejarnos sorprender”, dijo Gabriel.

Un gallo con muchos huevos cuenta con las voces de Bruno Bichir, Omar Chaparro, Ninel Conde, Sherlyn y muchos otros histriones. La cinta se realizó en 3D estereoscopio con un presupuesto aproximado de 5 mdd, mucho menor al de otras animaciones de estudios internacionales.  

:CLAVES

LA HISTORIA

A través de tres películas el público conoció a Toto, un huevo que ahora se convirtió en un gallo de pelea. “Es hermoso que en una película de animación haya una evolución tan hermosa y compleja para un personaje”, dijo Bruno Bichir.

“Jamás imaginé en mi febril existencia que un huevito se animara y tuviera esta trayectoria de tres películas, creo que seré recordado por estas cintas,  lo cual me parece fabulosos. Primero, están muy bien hechas”, agregó el actor.

De dar paso a la cuarta entrega de esta película, será para conocer la parte familiar del personaje, después de encontrar su vocación como gallo de pelea; el público lo verá convertirse en esposo y padre de un par de huevos.

Milenio
20/08
0 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8

Tech Patrick Swayze, el ‘fantasma’ que cautivó a Hollywood - Grupo Milenio

Patrick Swayze, quien hoy cumpliría 65 años, es recordado por su protagonismo en películas como 'Dirty Dancing' junto a Jennifer Grey, y 'Ghost', donde su labor al lado de Woopi Goldberg y Demi Moore, cautivó a miles de fanáticos del drama que lo colocó como el 'fantasma' favorito de Hollywood.

Su actuación en ambas películas lo catapultó al éxito inmediato entre 1987 y 1990; sin embargo, una década después películas como 'Road House' y 'Point Break' lo marcaron negativamente, dándole un nuevo giro a su carrera.

Swayze formó parte de una camada de jóvenes que a principios de los años 80 empujaba fuerte, con nombres que  se volvieron tan conocidos como el mismo Tom Cruise, el más destacado de todos ellos.

El actor figuró a principios de esa década en la producción dirigida por Francis Ford Coppola 'The Outsiders'. Tomas Howell, Rob Lowe, Tom Cruise, Matt Dillon, Ralph Macchio y Emilio Estévez, enfrentaban los problemas de siete hermanos, encabezados por Patrick, en una cinta de bajo presupuesto, pero que se ha convertido en una historia de culto para los admiradores, tanto del director, como de cada uno de los protagonistas, en aquel 1983.

Nacido en Houston, Texas, Patrick llamó la atención al ser el hermano mayor y ser el rpotagonista de la cinta.

Años más tarde, llegó la oportunidad de representar a un 'rebelde y conquistador' Don Juan en 'Dirty Dancing', en la cual una casi desconocida Jennifer Grey, quien era recordada por ser la hermana de Mathew Broderick, en 'Ferris Buller Day Off', encarna a la jovencita 'Baby' , quien encuentra su primer amor en un centro vacacional estadunidense de la década de los 50.

En la producción el actor muestra además sus dotes como cantante (colocó en las listas de popularidad el tema "She´s Like The Wind") y como bailarín.

Dos años más tarde llegaría su recordada actuación en 'Ghost', donde su personaje es asesinado por su mejor amigo, pero, ante el amor que siente por el rol de Demi Moore, la sigue protegiendo, luego de perder la vida.

Dichos éxitos abrieron la puerta a Swayze para mayores y mejores proyectos, pero los años 90 no resultaron tan asombrosos como lo fue la década anterior, su incursión en cintas como 'Point Break' o 'Ciudad de la alegría' no tuvieron la aceptación entre la crítica, ni entre el público, frenando un poco su escalada.

Iniciando el nuevo siglo, su aparición en otra película de culto, como 'Donnie Darko', lo colocó de nuevo en las candilejas, aunque nunca pudo recuperar su nivel de popularidad.

El cáncer de próstata terminó con su vida en 2009, luego de que se le detectara un año antes.

Milenio
18/08
12 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8

People Proponen industria de cine iberoamericano - Grupo Milenio

Su vida está en otros procesos, como el visionario en línea o televisión, pero las películas de menor proyección sí tienen una oportunidad con Fénix, desde las nominaciones se sabe de ellas en otros países”, explicó Ricardo. Rumbo a la segunda edición de los Premios Fénix, Cinema 23 mantiene la propuesta de ofrecer al público una transmisión en vivo, a través de E.

Romper fronteras, unificar el cine a través del idioma y generar una industria sólida a nivel iberoamericano, que permita la exhibición de películas en más de veinte países, son algunos de los objetivos que persigue Cinema 23 con los Premios Fénix, que este año celebrará su segunda edición con sede en la Ciudad de México.

“Somos conscientes de que tomará tiempo consolidar una industria, para que tenga un real significado de distribución o exhibición, pero el objetivo es que la gente acceda a la cultura cinematográfica, que sepa quién hace las películas y que éstas lleguen a los 22 países de Cinema 23”, dijo en entrevista Ricardo Giraldo, director de Cinema 23.

“Buscamos un intercambio para que las películas se vean más, la ventaja es que somos 22 países unidos por la lengua, podemos hablar de 550 millones de hispanoparlantes y más de 230 millones de hablantes de portugués, eso te da un total de 800 millones de personas, un gran público que está listo para enseñarle esta propuesta”, agregó.

El objetivo de Cinema 23, además de celebrar al cine y a sus creadores, es extender un lazo de cooperación que facilite el flujo de historias entre territorios, así que “Fénix selecciona películas de calidad estrenadas después de mayo del año anterior y no las que tuvieron vida comercial; el año pasado ganó La jaula de oro”.

“La razón es sencilla, si nosotros tomamos películas comerciales, no necesariamente les daríamos vida extra. Su vida está en otros procesos, como el visionario en línea o televisión, pero las películas de menor proyección sí tienen una oportunidad con Fénix, desde las nominaciones se sabe de ellas en otros países”, explicó Ricardo.

 Rumbo a la segunda edición de los Premios Fénix, Cinema 23 mantiene la propuesta de ofrecer al público una transmisión en vivo, a través de E! Entertainment y Cine Latino, y, en México, por Canal 52.

“Tener transmisión simultánea, además de un streaming, permite al público conectar con los premios.

 “Tendremos repeticiones en canales locales de cada país, así se comienza a generar interés por la premiación, cada día se suman más personas. Lo que queremos es que esto se vuelva un asunto global, no solo de México. Aquí somos los anfitriones por un par de años, pero se busca la participación de todos”, añadió Giraldo.

 De los 22 países unidos a Cinema 23 se cuenta con el apoyo de más de 600 personas vinculadas con el cine. El año pasado estuvieron presentes Gael García Bernal, Ana de la Reguera, Maribel Verdú, Luis Tosar, Elena Anaya y Arturo Ripstein, entre otros. 

***

Para que un filme reciba un Premio Fénix debe pasar tres filtros, el primero de ellos es la preselección. Este año entraron 57 largometrajes de ficción y 23 documentales.

Le sigue la fase de nominación, donde los integrantes de Cinema 23 emiten su opinión, luego de ver las películas, para generar una lista que será revisada por un comité.

La fase de votación queda a cargo de Los realizadores, un grupo conformado por directores, productores, actrices, fotógrafos, vestuaristas, maquillistas, entre otros, que votan en su especialidad y por largometraje de ficción y documental.

Milenio
18/08
2 Puntos
1 2 3 4 5 6

[Multimedia] Ojos que no ven - Grupo Milenio

También para un ejército de críticos de cine de todo el mundo reclutados hace poco por la BBC para enlistar las 100 mejores películas estadunidenses de todos los tiempos. La industria del cine estadunidense lo sacó prácticamente de la nada y de buenas a primeras lo elevó hasta las más altas cumbres del éxito con una controvertida película, El francotirador, su segunda aventura fílmica como director.

Pocos han pasado en Hollywood por momentos de amargo terror como los que vivió Michael Cimino al comienzo de los ochenta. Pocos también han metido la pata como él en un negocio en el que se invierten cientos de millones de dólares en cada proyecto. La industria del cine estadunidense lo sacó prácticamente de la nada y de buenas a primeras lo elevó hasta las más altas cumbres del éxito con una controvertida película, El francotirador, su segunda aventura fílmica como director. Como el mayor de sus méritos, la película vertió galones de gasolina a la hoguera de los jaloneos ideológicos entre la desaparecida URSS y Estados Unidos en los últimos años de la Guerra Fría.

Prácticamente a modo de premio por la manera como hizo rabiar a los comunistas con una historia de heroicos muchachos estadunidenses acribillando alegremente a los vietnamitas, le encomendaron enseguida la realización de una película de aliento épico, Las puertas del cielo, que por sus muchas deficiencias lo arrojó al vacío desde las alturas donde andaba. Un costoso desastre por todas partes. Montones de dinero tirados a la basura. Después de múltiples cirugías extremas, la industria de hollywood salvó lo que pudo de su inversión y de las casi seis horas de duración de su grandilocuente relato. No mucho. Luego de mandar al infierno de la quiebra a sus aterrados productores, Cimino, que estaba llamado a ser el máximo apologista en el cine de la idiosincrasia estadunidense, siguió siendo un director inexperto, con una desnutrida filmografía de ocho películas hasta hoy. El heredero ideológico del racista fundador de Hollywood David Wark Griffith tiene ahora 76 años, y en una de sus raras apariciones en público acaba de declarar a la prensa como si nada que nunca ha hecho películas para expresar un punto de vista político.

Su condición de vilipendiando realizador le parece divertida. Eso dice. Asegura también que jamás perdió la fe en su denostada obra y que "sabía perfectamente lo que había hecho, dijeran lo que dijeran". Con la cabeza quién sabe dónde, habla como si estuviera orgulloso por lo que hizo.

Parece que no solo para el fracasado realizador ha pasado desapercibida la marca política que lleva en la frente y su ausencia de talento. También para un ejército de críticos de cine de todo el mundo reclutados hace poco por la BBC para enlistar las 100 mejores películas estadunidenses de todos los tiempos. Por increíble que parezca, en el resultado de sus deliberaciones aparece la fallida Las puertas del cielo al lado de obras maestras como El nacimiento de una nación, de Griffith, El ciudadano Kane, de Welles, o Amanecer, de Murnau.

Estas listas, ya se sabe, responden a menudo a intereses asociados con el negocio del cine, más allá de los criterios relativos de quienes las integran, no relacionados necesariamente con la calidad ni el talento.

El agraviado cine en este caso resultó sin duda peor que la vida.

Milenio
16/08
0 Puntos
1 2 3 4 5 6

[Función Dominical] Mientras más alto vuelan más duro caen - Grupo Milenio

Películas como las que pretende emular El Fantasma se remontan a Los siete samuráis de Akira Kurosawa y por ello, más que una mala película, El Fantasma es un fracaso que vale la pena ser comentado. Esta misma repetición juega en contra de películas como El Fantasma porque no basta repetir: hay que hacerlo en formas insospechadas. En mi caso, pensé que El Fantasma podría valer la pena en el tenor de esas películas cómicas de artes marciales al estilo Jackie Chan.

Hace muchos, muchos años, Nicolas Cage fue un buen actor. Al menos así lo atestiguaron The Cotton Club en 1984 y Adiós a las Vegas en 1995. Ambas son excelentes películas palomeras, hollywoodenses pues.

Habiendo aprovechado la casualidad de ser sobrino de Francis Ford Coppola, Cage tuvo la aspiración de volverse un De Niro, un Pacino. Como todo mundo puede ver, no lo logró. Adiós a Las Vegas es un filme interesante en la vida de Cage porque sospecho que hay en el actor mucho de este alcohólico enfermo de repetición; esa que dice Freud, alimenta el impulso de muerte. Pero no solo los alcohólicos repiten rituales autodestructivos, también los actores que, como Cage, "siempre caen en los mismos errores." José Alfredo tenía razón.

Si uno mira el tráiler de El Fantasma, imaginará que la cosa tendrá sabor. Lo que realmente hace dudar es enterarse que Cage es el protagonista. En mi caso, pensé que El Fantasma podría valer la pena en el tenor de esas películas cómicas de artes marciales al estilo Jackie Chan. Puede que Chan no sea paradigma del gran cine hollywoodense, pero hace reír gracias a una interesante mezcla de cine de pastelazo, artes marciales y western.

Como en las comedias de Chan, Nicolas Cage en El Fantasma, tiene que salvar a un heredero al trono. En la Edad Media un cruzado vive en cierto bosque del Oriente Lejano y ahora se hace llamar El Fantasma blanco. Comienza uno a oler que Cage y su nuevo filme tienen un pronóstico fatal.

La repetición, tan propia de los alcohólicos y de quienes como Cage parecen querer destruirse, puede ser amiga del arte. Y es que, en efecto, uno quiere ver las espectaculares coreografías que directores como Ang Lee (en Crouching Tiger, Hidden Dragon, por ejemplo) han transformado en ballets donde el puñetazo, la sangre y la muerte se vuelven arte visual. Esta misma repetición juega en contra de películas como El Fantasma porque no basta repetir: hay que hacerlo en formas insospechadas. He aquí la diferencia entre un clásico y un flop de los que tanto gustan autores autodestructivos como Nicolas Cage.

Luego de Joe en el 2013 (una película relativamente buena) Cage prometió a los medios que no volvería a actuar en una película tan mala como el 90 por ciento de las que ha hecho. ¿Qué hizo? Como buen repetidor, volvió a las andadas cuando aún resonaba el eco de su promesa. Primero hizo Tokarev, una excentricidad de Paco Cabezas. Remata ahora con El Fantasma, un filme que merece la atención del cinéfilo por la amplitud de sus aspiraciones y lo seco del golpe de actor y director al caer.

Nick Powell es un stunt. En El Fantasma ha decidido dejar de recibir los golpes y se ha puesto a dirigir. Pero no basta un entrenamiento frívolo en artes marciales para invocar al arte. Películas como las que pretende emular El Fantasma se remontan a Los siete samuráis de Akira Kurosawa y por ello, más que una mala película, El Fantasma es un fracaso que vale la pena ser comentado. Lo que no vale la pena es gastar ni tiempo ni dinero para verla en nuestra función dominical.

El Fantasma (Outcast) Dirección: Nick Powell. Guión: James Dormer. Fotografía: Joel Ransom. Con Hayden Christensen, Nicolas Cage, Andy On, Yifei Liu. Estados Unidos, 2014.

Milenio
16/08
0 Puntos
1

People Se filtran pósters de 'Toy Story 4' y 'Los Increíbles 2'

Por lo pronto se sabe que la cuarta parte de Toy Story llegará a las salas de cine el 16 de junio de 2017. Por su parte, John Lasseter, presidente de Disney y Pixar dio a conocer algunos detalles sobre la trama que tendrá "Toy Story 4", que sería el exitoso debut de largometrajes de Pixar en 1995. El cineasta aseguró que Pixar no realiza películas sólo para ganar dinero. “Será una historia de amor entre Woody y Betty”, reveló el también director de la primera parte.

GUADALAJARA, JALISCO (14/AGO/2015).- El gran día para Disney llegó. Durante este fin de semana, la casa del ratón Mickey estará de fiesta con su D23 Expo en Anaheim, California, lugar donde dieron a conocer los pósters para las próximas películas que realizarán al lado de Pixar: “Toy Story 4”, “Los Increíbles 2”, “Buscando a Dory” y “Cars 3”.

Los pósters no son más que los logotipos que tendrán los proyectos que vendrán a las salas de cine en años posteriores. Las películas ya se encuentran en producción, sin embargo, sus fechas de lanzamiento no han sido reveladas. Por lo pronto se sabe que la cuarta parte de Toy Story llegará a las salas de cine el 16 de junio de 2017.

Por su parte, John Lasseter, presidente de Disney y Pixar dio a conocer algunos detalles sobre la trama que tendrá "Toy Story 4", que sería el exitoso debut de largometrajes de Pixar en 1995. “Será una historia de amor entre Woody y Betty”, reveló el también director de la primera parte.

Hay que recordar que Betty apareció en la primera y segunda parte de la saga animada como el interés amoroso de Woody, tanto en los momentos en que Andy, dueño de los juguetes, jugaba con ellos como cuando éstos tomaban vida. No obstante, en la tercera parte, la pequeña muñeca de porcelana no tiene lugar a cuadro y sólo se le hace una pequeña mención que da a entender una trágica separación.

Cabe destacar que “Toy Story 3” fue presentada en su momento como el fin de la franquicia animada, por lo que cuando se confirmó su cuarta parte se llegó a rumorar que sería una precuela o una historia que no precisamente sería una continuación de la tercera parte estrenada en 2010. Ante esta situación, Lasseter se limitó a comentar: “Disney y Pixar hacen secuelas sólo si encontramos una historia que sea tan buena o mejor que la original”. El cineasta aseguró que Pixar no realiza películas sólo para ganar dinero.

El Informador
15/08
8 Puntos
1

FOTOS: El antes y después de Will Smith

Sus películas de mayor éxito financiero han sido Bad Boys, Bad Boys II, Día de la Inependencia, Hombres de Negro, Hombres de Negro II, Yo Robot, Soy Leyenda, Hancock, Wild Wild West, Enemigo Público, Hitch y Siete almas. Nació en Filadelfia y ha tenido éxito en sus dos facetas artísticas. Fue considerado el actor más poderoso del planeta en 2007 por la revista "Newsweek". El rapero y actor estadounidense Will Smith  ya tiene años.

El rapero y actor estadounidense Will Smith  ya tiene años. Nació en Filadelfia y ha tenido éxito en sus dos facetas artísticas. Fue considerado el actor más poderoso del planeta en 2007 por la revista "Newsweek".

Ha sido nominado a cuatro Premios Globo de Oro, dos Premios Óscar y ha ganado varios Premios Grammy.

El actor alcanzó la fama cuando protagonizó la popular serie de televisión "El príncipe de Bel Air", de 1990 a 1996. A mediados de los 90, Smith pasó de la televisión al cine y  ha actuado en numerosas películas que lograron un gran éxito de taquilla.

Es el único actor de la historia en conseguir ocho películas consecutivas que generaron más de 100 millones de dólares en la taquilla nacional. Además de ser el único actor que tiene ocho filmes consecutivos en el número uno.

Sus películas de mayor éxito financiero han sido Bad Boys, Bad Boys II, Día de la Inependencia, Hombres de Negro, Hombres de Negro II, Yo Robot, Soy Leyenda, Hancock, Wild Wild West, Enemigo Público, Hitch y Siete almas.

Publimetro
14/08
2 Puntos
1

Money People Sports La Cineteca, “oasis de películas que no llegan por los canales comerciales”

Recuperamos las películas más significativas del cine mexicano.”Leer aquí la nota completa. Estados Unidos todo lo documenta, y bien, nosotros con esta exposición mostramos que atendemos esa necesidad. Desde que se fundó se volvió un oasis que permite tener acceso al cine que no llega por los canales comerciales. Este espacio maravilloso consta de 10 salas que visitan un millón cien mil personas al año.

México, DF. Ayer se inauguró la Galería de la Cineteca Nacional, que exhibe una exposición con motivo del 40 aniversario de este espacio dedicado al séptimo arte nacional e internacional, con objetos, publicaciones, fotografías y videos del periodo 1974-2014.

Alejandro Pelayo Rangel, director del recinto, en presencia de Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, afirmó: “Esta exposición tiene el propósito de reconocer la trascendencia de este espacio en el ámbito nacional. Desde que se fundó se volvió un oasis que permite tener acceso al cine que no llega por los canales comerciales. Desde la primera reseña, que se volvió la muestra internacional, que después se hicieron dos ediciones al año y se fue descentralizando y ahora llega a muchas ciudades de provincia, hay mucha historia. Este espacio maravilloso consta de 10 salas que visitan un millón cien mil personas al año. Estamos hablando de un sitio para el cine que ningún otro país tiene.

“Nuestra programación variada es permanente; ahora con los clásicos de Disney ha aumentado la asistencia de niños. ¡Imaginen venir a ver Pinocho, como la vimos hace tres generaciones! Estados Unidos todo lo documenta, y bien, nosotros con esta exposición mostramos que atendemos esa necesidad. Ahora se exhibe algo que es invisible para la mayoría, pero sumamente importante: la preservación del acervo fílmico. Recuperamos las películas más significativas del cine mexicano.”

Leer aquí la nota completa

La Jornada
13/08
14 Puntos
1

La guerra del 'streaming'

Esto como parte de la plataforma Pantalla CACI, promovida por la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica, de donde toma las siglas. También está en Reino Unido, Canadá y Australia.CINÉPOLIS KLICLa plataforma ofrece películas para rentar en línea con precios que van de los 25 hasta 40 pesos que se pueden pagar con tarjetas de crédito, débito o paypal. Opera de manera oficial desde abril de 2012, en 18 países de habla hispana, incluido México.

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2015).- Cada vez son más las opciones que tiene la gente para pasar un rato de esparcimiento; la TV tradicional, si bien no está quedando de lado, sí ha tenido que enfrentar cada día a un mayor número de competidores? Siendo los principales beneficiados, los espectadores.

Precio, comodidad y la opción de tener acceso a contenidos especializados son las razones por las que la mayoría de los usuarios están cambiando su manera de ver televisión tradicional y se están mudando a servicios "streaming" que ofrecen plataformas como Netflix, Claro Video, Video On Demand de Total Play , Crackle y recientemente Facebook.

Por ejemplo Ana, de 25 años, desde hace seis meses decidió volverse usuaria de Netflix: “Lo veo desde el celular ya que no tengo pantalla; además, hay series muy buenas como ‘Orange is The New Black´ y las puedo ver a cualquier hora y a mi ritmo... ¡Y sin anuncios!”.

Según un estudio publicado a finales del 2014 por la consultora Dataxis, Netflix es actualmente la plataforma con más seguidores: tiene 63 millones de suscriptores en todo el mundo, 41 millones están en Estados Unidos, 5 millones en América Latina y de ellos 2.4 millones están en México.  También señala que en México hay 15.9 millones de usuarios con televisión de paga.   

Según un reporte de IBOPE, en sólo cinco años ha caído un 14% la audiencia de la televisión abierta, mientras que la TV restringida y las transmisiones "streaming" ha ganado un 27% de audiencia.  Lo anterior se debe a que los televidentes prefieren canales especializados; además, hay una amplia migración de jóvenes hacia otras plataformas de entretenimiento, ellos ya no quieren ver televisión abierta.

Esta situación que vive la TV “tradicional” frente a las plataformas digitales la explica el actor Sebastián Zurita, quien señala que  las transmisiones vía 2streaming" son la “causa” de los bajos ratings que registran, en particular, las telenovelas: “las televisoras deben ponerse las pilas a la hora de realizar sus telenovelas y ofrecer mejores productos; la gente quiere ver contenidos frescos y no sólo 'remakes'”.

Señaló que la forma de consumir contenidos ha cambiado y a la gente ya no le interesa que los anuncios le corten el hilo de las historias: “Los cortes comerciales son larguísimos y la gente ya está cansada de esto, por ello las plataformas digitales son la opción, pues no hay interrupciones. Hoy por hoy, yo prefiero ver programas por internet que por televisión”.

CINETECA ONLINE

Escuelas públicas y universidades de 20 países de Iberoamérica, entre ellos México, Argentina, España, Brasil, El Salvador y Colombia tendrán acceso a partir de septiembre a un menú digital de decenas de cintas locales.

Esto como parte de la plataforma Pantalla CACI, promovida por la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica, de donde toma las siglas.

Jorge Sánchez, director del Instituto Mexicano de Cinematografía, detalla que son cerca de 500 filmes a disposición de los estudiantes y profesores: “Es una plataforma digital que tiene información sobre la película, el director, 'links' de entrevistas que se han hecho y conferencias”.

Pantalla CACI es lo que en principio, explica el funcionario, fue Ibermedia Digital, en la cual Imcine ha colaborado en la adquisición de derechos de 142 películas iberoamericanas para su transmisión en la televisión pública de 22 países.

FILMIN LATINO

El Instituto Mexicano de Cinematografía lanzó esta plataforma, de la cual se tienen dos modalidades para el cibernauta: gratuita, con 90 títulos mexicanos como “El castillo de la pureza”; y de paga, en donde hay cintas como “Anticristo” y “Amor”.  Dicha opción es una alianza entre el Instituto y Filmin de España, creado en 2006, dedicada a difundir por red cine internacional de corte de calidad.

FACEBOOK

La nueva aplicación de Facebook Mentions, disponible gratis para el sistema iOS, le permite al público ver videos de famosos e interactuar con ellos en tiempo real. Con esta app, deportistas, músicos, políticos y otras personas influyentes podrán compartir videos en vivo y hablar con sus fans y entre ellos mismos.

Los videos en tiempo real se podrán ver en la sección de noticias, pero si te perdiste alguno, puedes verlo más tarde en la página de la figura pública.

VIDEO ON DEMAND DE TOTAL PLAY

La suscripción al catálogo, que tiene cientos de títulos de películas, series y conciertos, cuesta 99 pesos al mes. Existe la modalidad de VOD a la carta (para rentar títulos con cargo a estado de cuenta Totalplay por 24 horas) y multiroom (para ver películas en diferentes habitaciones)

CRACKLE

Sony Pictures Television ofrece esta plataforma gratuita, pero con la condición de que los usuarios vean los anuncios publicitarios. Opera de manera oficial desde abril de 2012, en 18 países de habla hispana, incluido México. También está en Reino Unido, Canadá y Australia.

CINÉPOLIS KLIC

La plataforma ofrece películas para rentar en línea con precios que van de los 25 hasta 40 pesos que se pueden pagar con tarjetas de crédito, débito o paypal. Se pueden usar las trajetas CineCash de $100, $250 o $500 de venta en dulcerías de Cinépolis. Algunos usuarios dicen que el servicio es lento e incompatible con varios navegadores, mientras que otros consideran que es muy caro a comparación de Netflix.

CLARO VIDEO

Claro video es una plataforma de películas, series, conciertos y documentales. Los clientes con algún paquete Infinitum de Telmex o Telnor pueden activar su cuenta de manera gratuita siempre y cuando mantengan contratado cualquiera de los paquetes participantes (389, 599 y 999). Los clientes con Infinitum Puro, línea básica, clientes comerciales y paquete 333 cuentan con un mes sin costo de Claro Video. La renta mensual es de 69 pesos para quienes quieran obtener el servicio.

El Informador
12/08
4 Puntos

Los clichés sobre la superación de una ruptura amorosa solo funcionan en las películas

Es curioso, pero las películas románticas parecen saber mucho al respecto. La respuesta es no, pues la vida real es diferente por completo.Respecto al tema de los clichés presentes en las películas románticas sobre la forma de superar un rompimiento, hay una película en particular que recuerdo y que ejemplifica lo que quiero que veas de manera clara . A eso habría que sumarle que lo único que vas a hacer es revivir todo tu dolor como si no hubiera pasado un solo día desde el rompimiento.

Si hay algo que pueda dolerle a un ser humano, es una ruptura amorosa. Es curioso, pero las películas románticas parecen saber mucho al respecto. Pero, ¿son respetables y aplicables a la realidad? La respuesta es no, pues la vida real es diferente por completo.

Respecto al tema de los clichés presentes en las películas románticas sobre la forma de superar un rompimiento, hay una película en particular que recuerdo y que ejemplifica lo que quiero que veas de manera clara ?ya te diré la razón por la cual la tengo tan presente. Hablo de la película 'El diario de Bridget Jones' y la manera tragicómica de su comienzo: fuego en la chimenea para calentar la soledad, canciones de Celine Dion de fondo dirigidas justo a la yugular, cantadas con copa de vino en la mano para "ahogar las penas" a la espera de por lo menos un mensaje en la contestadora automática, pero nada llega.

Existen algunos clichés que por más trillados, factibles y efectivos que parezcan, no ayudan en nada al momento de tratar de superar una ruptura afectiva. Eston son:

Ahogar las penas en bebidas alcohólicas

Desde ningún punto de vista es recomendable. Terminarás dañando tu hígado, alejándote de tus seres amados, endeudada hasta lo absurdo y enferma. A eso habría que sumarle que lo único que vas a hacer es revivir todo tu dolor como si no hubiera pasado un solo día desde el rompimiento. La única verdad oculta tras eso es que lograrás desinhibirte y quizá por eso, hablar de manera más abierta de tus penas, pero de todas formas al día siguiente te sentirás tan mal que no merecerá la pena una sola gota de licor.

"Un clavo saca otro clavo"

Creo que es la mentira más grande que se ha inventado. Desde ninguna perspectiva buscar una aventura después de un cruel rompimiento va a hacer que te sientas mejor. Quizá eso alimente cierto sentimiento de revancha, pero si amaste de verdad a tu ex, entonces te darás cuenta de que solo estás usando a la otra persona para olvidar a alguien que en esos momentos se ha anclado en tu vida sentimental.

Las compras alivian las penas

La verdad no creo en la veracidad de esa acción. Puede que logre distraerte en la misma medida en que te des cuenta de que estás gastando por necedad y no por necesidad. Yo la encuentro nada práctica y bastante ociosa.

El tiempo cura las heridas

En parte es cierto y es un hecho que, de una u otra manera, las heridas van sanando a medida que pasan los días; sin embargo, intervienen muchos otros factores como hablar con alguien de confianza acerca de tu dolor, ocupar tu tiempo libre en actividades que te apasionan, etcétera. También es un hecho que no serás la misma persona que eras antes, pero esto no lo veo como algo negativo, ya que lograrás ser una versión más madura y fuerte de quién eras antes.

Cerrar ciclos

¿Volver a contactar con la persona fuente de tus dolores para que te dé explicaciones acerca de la razón del rompimiento? Si crees que eso es necesario para dar por terminado a ese capítulo de tu vida y poder seguir adelante, estás equivocada. Buscar a alguien que no quiso seguir en una relación contigo para pedirle una explicación hará que revivas antiguos dolores y se abran las cicatrices que aún no han sanado del todo. Todo lo que requieres saber es que esa persona no te merece en su vida. Eres muy valiosa para que permitas que te sigan dañando y una nueva vida se abre ante tus ojos, dándote oportunidades para ser feliz sola o con alguien que te merezca.

Deshazte de los recuerdos

Debo admitir que lo he hecho y para ser franca me he sentido bien al hacerlo, pero la verdad es que a no ser que cuentes con una varita mágica para sacar de tu cabeza los recuerdos buenos y malos para verterlos en un tubo de ensayo, entonces romper cartas no tendrá ningún sentido.

La solución es que aceptes que esa relación y su ruptura hicieron parte de tu vida, que reconozcas lo bueno y dejes de lado lo malo. Debes aceptar en algún momento que fue, pero que ya no es y eso no es precisamente malo. No te llenes de rencores y deseos de venganza que solo te harán daño. Simplemente disponte a ser feliz y a empezar de nuevo.

Por Erika Otero Romero/  Familias.com

Vanguardia
12/08
0 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Money ¿Cómo Netflix se convirtió en la 'peor pesadilla' de la TV?

En 1997, Reed Hastings y Marc Randolph fundaron Netflix para ofrecer renta de películas en internet por correo.

En 1997, Reed Hastings y Marc Randolph fundaron Netflix para ofrecer renta de películas en internet por correo. Introdujo la transmisión directa en el 2007 y planea ser totalmente mundial para el 2017.

Hoy, Netflix cuenta con más de 65 millones de usuarios en más de 50 países y transmite más de 100 millones de horas al día de series, documentales y películas, incluidos materiales originales, sin ningún tipo de publicidad.

El éxito de este tipo de servicios, conocido como el “efecto Netflix”, ha impactado en los precios accionarios de las empresas de televisión de paga.

     

De acuerdo a los analistas de El Financiero, en las últimas dos jornadas de los mercados financieros, justo cuando comenzaron a llegar los reportes trimestrales de las firmas del sector de televisión de paga, los títulos de las mismas se han desplomado en los mercados de renta variable.

Los inversionistas parecen confirmar y descontar una clara pérdida de presencia en el mercado, lo que se reflejó claramente en los recientes reportes financieros con la reducción de suscriptores, ingresos y ganancias.

Para conocer un poco más sobre la evolución de Netflix, te desglosamos, año con año, cómo evolucionó para convertirse en la ‘peor pesadilla’ para la TV de paga.

   

   

   

   

   

   

   

   

   

El Financiero
10/08
8 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio