{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

5 películas para solteros que deben ver este fin de semana en Netflix

Aunque hay muchas parejas en las calles, parques y centros comerciales, no todo es amor en el Día de San Valentín

Como existen los enamorados, también hay muchas personas que están esperando a su media naranja y no por ello deben estar tristes. 

Pensando en estas fechas tan llenas de felicidades, creamos una lista de películas para solteros que pueden ver en Netflix.

Lo mismo les mostramos "Virgen a los 40", la historia de un hombre que nunca ha tenido relaciones sexuales, que "Comer rezar amar", cinta que acompaña a una mujer en la búsqueda de la espiritualidad y la paz interior antes de buscar al amor de su vida.

En seguida les mostramos cinco películas para solteros que deben ver este mismo fin de semana en Netflix

Publimetro
Hoy
2 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

La octava de Tarantino - Grupo Milenio

Una de las pocas costumbres que conservo desde hace más de veinte años es la de ver las películas de Quentin Tarantino . Y ahí Tarantino es genial, pues sus películas están llenas de ecos de lo mejor de la tradición: su amor por los filmes de guerra está en Bastardos sin gloria; las películas de artes marciales en Kill Bill, el cine negro en Pulp Fiction y las películas de asaltos en Reservoir Dogs, con la asombrosa elusión del atraco, que no se ve en el filme.

Una de las pocas costumbres que conservo desde hace más de veinte años es la de ver las películas de Quentin Tarantino ?también las de James Bond, aunque la verdad ya me estoy cansando?, desde aquella primera, Reservoir Dogs (Perros de reserva), impresionante, hasta la última, Los 8 más odiados. Vivía en París cuando llegó Reservoir Dogs, que vi en los cines Odeón, y luego vino la apoteosis de Pulp Fiction, que habré visto, sin exagerar, una docena de veces. ¿Qué me gustó de la estética de Tarantino? Muchas cosas: su actitud retadora con el espectador, la inteligencia profunda de sus historias, el retrato sencillo del ser humano llevado al límite, el rechazo a lo consensual a través de personajes desesperados y viscerales, lo que hace que su cine sea violento e incluya contenidos racistas, inmorales o machistas, nada políticamente correctos, y que se presentan en la pantalla de un modo descarnado, tal como lo son en la realidad; pero sobre todo me atrajo que sus guiones ?esos primeros, al menos? fueran verdaderas obras literarias. Y algo para mí muy importante: su diálogo fecundo con la tradición del cine. Valoro mucho la relación de un autor con su genealogía, en la disciplina que sea, pues ese diálogo con el pasado le da relieve y lo proyecta hacia delante, continuando con el espeso tejido de algo que podemos llamar Cultura con mayúscula. Y ahí Tarantino es genial, pues sus películas están llenas de ecos de lo mejor de la tradición: su amor por los filmes de guerra está en Bastardos sin gloria; las películas de artes marciales en Kill Bill, el cine negro en Pulp Fiction y las películas de asaltos en Reservoir Dogs, con la asombrosa elusión del atraco, que no se ve en el filme. Su amor por los westerns está en Django y en Los 8 más odiados, aunque ésta, a mi modo de ver, es mucho más interesante.

En Los 8 más odiados parte de un argumento clásico: un grupo de personajes está obligado a convivir en un espacio cerrado, similar a lo que ya hizo en Reservoir Dogs y que en la literatura recuerda a El Decamerón, de Bocaccio. El factor exterior que los encierra varía: la peste, en El Decamerón, o en este caso una tormenta de nieve, lo cierto es que el encierro hace que los personajes cambien de piel a través de sus propias historias. Historias eróticas, en el caso de Bocaccio, o la historia de la guerra de secesión de Estados Unidos en Tarantino, con dos ex combatientes que acaban por transformar el Parador de Minnie (una especie de restaurante de carretera que les sirve de refugio) en una metáfora del país y de su historia. A partir de una divertida cadena de suplantaciones, Tarantino va revelando quién es cada uno para volver a su tema de siempre: el retrato del hombre que intenta, a través de la violencia y las palabras, abrirse un espacio en la vida y trascender su pequeña condición humana, aunque acabe matándose con sus congéneres, claro, y la mayoría de las veces no pueda lograrlo. 

 

 

 

Milenio
13/02
2 Puntos
1

People George Clooney abre la Berlinale

BERLÍN, ALEMANIA (11/FEB/2016).- George Clooney inauguró este jueves el festival de cine de Berlín y anunció que quería implicarse en la crisis de refugiados, reuniéndose para ello con la canciller alemana Angela Merkel para hablar del tema.La Berlinale, que se celebra hasta el 21 de febrero, arrancó con la proyección de "¡Ave, César!", de los hermanos Coen.

BERLÍN, ALEMANIA (11/FEB/2016).- George Clooney inauguró este jueves el festival de cine de Berlín y anunció que quería implicarse en la crisis de refugiados, reuniéndose para ello con la canciller alemana Angela Merkel para hablar del tema.

La Berlinale, que se celebra hasta el 21 de febrero, arrancó con la proyección de "¡Ave, César!", de los hermanos Coen. Esta comedia es una declaración de amor al Hollywood clásico, con el actor estadounidense George Clooney en el papel de una estrella de los años 1950 que desaparece en pleno rodaje.

Conocido por su compromiso político y humanitario, en especial sobre el Darfur, el actor anunció en una conferencia de prensa que iba a "reunirse con Angela Merkel" el viernes para "saber qué cosas y qué mensajes se pueden transmitir (...) para ayudar" en la crisis de los refugiados.

El galán precisó que también se reuniría con refugiados. "He dedicado mucho tiempo a estas cuestiones. Mi interés es total", declaró el actor de 54 años, quien llegó a Berlín con su mujer Amal, de origen libanés.

La crisis de los refugiados es "un tema muy importante", insistió el director Joel Coen ante la prensa, en presencia de otros actores de "¡Ave, César!", como Channing Tatum, Tilda Swinton y Josh Brolin.

Mientras que los países de la Unión Europea se enfrentan a la peor grave migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, la Berlinale tratará con una especial atención este tema. Alemania recibió en 2015 más de un millón de demandantes de asilo.

En la programación del certamen, una docena de películas abordarán el impacto de las migraciones en un mundo globalizado. En competición será proyectado el documental "Fuocoammare" ("Fuego en el mar"), del italiano Gianfranco Rosi, ganador del León de Oro en Venecia por "Sacro GRA", que acerca a los habitantes de la isla italiana de Lampedusa, uno de los puntos de llegada de los migrantes.

Además de la presencia de varios títulos en las secciones paralelas, el festival, que siempre presta atención a los grandes cuestiones sociales, recogerá fondos para los refugiados e invitará algunos de ellos a las proyecciones

El jurado está presidido por Meryl Streep, ganadora de tres premios Oscars, y cuenta entre otros con el actor británico Clive Owen y la fotógrafa de moda francesa Brigitte Lacombe.

"Estoy muy orgullosa" de este papel, declaró Streep ante los periodistas, y se felicitó por encabezar un jurado donde hay más mujeres que hombres (cuatro mujeres y tres hombres).

Los siete miembros del jurado tendrán que elegir la mejor de las 18 películas en liza para ganar el Oso de Oro, que el año pasado se llevó "Taxi Teherán", del iraní Jafar Panahi.

En la selección oficial, que este año no tiene películas latinoamericanas, hay varias películas francesas como "Quand on a 17 ans" de André Téchiné, una crónica de la adolescencia, y "L'Avenir", de Mia Hansen-Love, con Isabelle Huppert.

                  

América Latina en secciones paralelas

                  

También es muy esperada la tercera película del actor y realizador suizo Vincent Pérez, una adaptación de "Solo en Berlín", una novela del alemán Hans Fallada en la que Emma Thompson y Brendan Gleeson interpretan a una pareja que resiste al nazismo tras la muerte de su hijo.

También estarán en la competición "Genius", del británico Michael Grandage, con Colin Firth, Jude Law y Nicole Kidman, el thriller de ciencia-ficción "Midnight Special", del estadounidense Jeff Nichols, conocido por títulos como "Mud" y "Take shelter", o "Kollektivet" ("La Comunidad") del danés Thomas Vinterberg, director de "Festen".

El cine latinoamericano estará este año en las secciones paralelas, en las que se podrán ver las cintas chilenas "Nunca vas a estar solo" de Álex Anwandter y "Aquí no ha pasado nada" de Alejandro Fernández Almendras, la colombiana "El Edén", de Andrés Ramírez Pulido, o "El rey del Once", del argentino Daniel Burman, una comedia ambientada en la comunidad judía de un barrio de Buenos Aires.

Junto a la película de Vincent Perez, el nazismo también estará presente con el primer biopic alemán de Ana Frank.

Fuera de competición, el estadounidense Spike Lee presentará su comedia musical sobre la violencia en Chicago "Chi-Raq" y su compatriota Michael Moore por su documental "Where to Invade Next".

El Informador
12/02
8 Puntos
1

Premios Oscar: la danza de los millones

Un ejemplo es Eddie Redmayne, ganador el año pasado como Mejor Actor, quien tras su estatuilla cobró casi 4 millones de dólares más.Las películas nominadas el año pasado recabaron 565.3 millones en taquilla y suman un presupuesto de realización de 163. No sólo las empresas y los estudios ganan con el Oscar, pues los actores no se quedan atrás, ya que además de asegurarles .

CIUDAD DE MÉXICO (10/FEB/2016).- Algunos especialistas dicen que para tener una nominación al Oscar, además de talento, calidad y buenas historias, tanto actores como realizadores deben de tener una gran distribuidora detrás que los respalde en su camino al reconocimiento.

Año con año existen filmes que, pese a tener una buena recepción entre la crítica y el público, no logran figurar en las ternas finales de la competencia por la estatuilla dorada.

Para que las cintas lleguen a ser consideradas dentro de las ternas, los estudios cinematográficos deben de invertir algunos millones en promocionar sus cintas, pues de ser nominadas y en algunos casos ganadoras, tanto las películas como sus protagonistas tendrán ganancias económicas.

Tan sólo el año ?según reveló cincodias.com? las distribuidoras destinaron más de 15 millones de dólares para que sus cintas fueran consideradas al premio de la academia.

Según el medio español señala que el dinero destinado por las compañías va a parar en fiestas y actos públicos en los que se garantiza la presencia del talento artístico de cada filme.

Así como anuncios en medios especializados, además del envío de DVD y material promocional de cada largometraje a los miembros de la academia que no vieron los filmes en los cines.

Una entrega como los Oscar no sólo buscan premiar a lo más destacado del séptimo arte, también busca obtener grandes dividendos que salen de los patrocinadores que se anuncian durante la gala.

El medio altonivel.com señaló que en la ceremonia 88 del Oscar celebrada en 2015, los espacios publicitarios dentro de la gala vendieron en 1.81 millones de dólares por 30 segundos al aire.

Algunas de las marcas que más se han anunciado y han desembolsado dólares en los recientes años son Coca-Cola, Mars, McDonald’s, American Express, Samsung, Disney y Netflix.

Anunciarse en esta transmisión les asegura a las marcas ser retransmitidas en al menos 155 países que es adonde llega el programa.

Más premios, mejores sueldos. No sólo las empresas y los estudios ganan con el Oscar, pues los actores no se quedan atrás, ya que además de asegurarles ?en la mayoría de los casos? más trabajo tras su nominación dichos trabajos serán mejor pagados.

Un trabajo realizado por el sitio Quartz, reveló que estar en las ternas de estos premios les aseguran a los nominados un incremento de al menos 20% en su sueldo. Un ejemplo es Eddie Redmayne, ganador el año pasado como Mejor Actor, quien tras su estatuilla cobró casi 4 millones de dólares más.

Las películas nominadas el año pasado recabaron 565.3 millones en taquilla y suman un presupuesto de realización de 163. 5 millones.

Forbes señaló que 76 millones son de Birdman, la película ganadora. Sin embargo, los 286 millones recaudados por “El francotirador” la convierte en la película más taquillera de todas las que han competido por un Oscar.

Además las nominadas ganan, en promedio, 12.7 millones más que otros filmes no nominados.

DATOS

Dinero, el gran respaldo

- Se busca premiar a lo más destacado del cine, y obtener grandes dividendos, los cuales salen de los patrocinadores

- 1.81 MILLONES DE DÓLARES

Costo de los espacios publicitarios que se vendieron por 30 segundos al aire, en 2015.

- 565.3 MILLONES DE DÓLARES recabaron las películas nominadas el año pasado en taquilla.

El Informador
10/02
2 Puntos
1

People Hospitalizan a Zsa Zsa Gabor

En 2005, tuvo una trombosis y quedó parcialmente inválida, teniendo que desplazarse en silla de ruedas; se sometió a una operación para eliminar una obstrucción arterial.En 2007 tuvo cirugía relacionada con su operación anterior y después fue sometida a una cirugía para tratar una infección. Emigró a los Estados Unidos en 1941 y se convirtió en una actriz codiciada por su "instinto y estilo europeo".Su primer papel en el cine fue como actriz de reparto en “Lovely to Look At”.

CIUDAD DE MÉXICO (09/FEB/2016).- Hospitalizan de urgencia a la actriz Zsa Zsa Gabor en un nosocomio de Los Ángeles tras presentar problemas para respirar, debido a una infección pulmonar.

Así lo dio a conocer su esposo, Frédéric Prinz von Anhalt, quien indicó que luego de solicitar atención domiciliaria, el doctor eliminó mucosidad de la garganta de la actriz, pero esto no solucionó su problema, por lo que fue llevada a urgencias médicas.

Gabor padece de una infección pulmonar relacionado con la alimentación de sonda, por lo que la actriz será intervenida quirúrgicamente para removerle el tubo de respiración, recomendaron los médicos que la atienden.

La actriz que apenas este 6 de febrero cumplió 99 años de edad y cuyo nombre real es Sári Gábor, nació en Budapest en 1917, es una actriz húngara con nacionalidad estadounidense. Actuó en varios papeles secundarios en importantes películas de Hollywood, obras de Broadway y tuvo también un fuerte auge en la televisión.

Comenzó su carrera en los escenarios de Viena y fue coronada Miss Hungría en 1936. Emigró a los Estados Unidos en 1941 y se convirtió en una actriz codiciada por su "instinto y estilo europeo".

Su primer papel en el cine fue como actriz de reparto en “Lovely to Look At”. Luego actuó en la comedia “We're Not Married!” junto a Marilyn Monroe, en la obra maestra “Touch of Evil” de Orson Welles y jugó uno de sus pocos papeles protagónicos en “Moulin Rouge” (1952), dirigida por John Huston, quien la describió como una actriz "acreditable".

Además de sus películas y apariciones en televisión, era más conocida por su cadena de nueve matrimonios, incluyendo el magnate hotelero Conrad Hilton y el actor inglés George Sanders.

Zsa Zsa Gábor intervino en más de 30 películas y en populares series y shows de televisión, pero son; su marcado acento húngaro, su carácter ocurrente y sus numerosos matrimonios, las razones por las que se ha mantenido como una personalidad célebre en Hollywood.

Su buena salud empezó a quebrantarse desde 2002, tras sufrir un accidente de automóvil por el que estuvo hospitalizada durante varias semanas. En 2005, tuvo una trombosis y quedó parcialmente inválida, teniendo que desplazarse en silla de ruedas; se sometió a una operación para eliminar una obstrucción arterial.

En 2007 tuvo cirugía relacionada con su operación anterior y después fue sometida a una cirugía para tratar una infección. En julio de 2010, sufrió una caída en su casa y tuvo que someterse a una operación de cadera; dejó el hospital el 16 de agosto de dicho año. Pero pocos meses después, el 14 de enero de 2011, cirujanos en Estados Unidos amputaron tres cuartas partes de su pierna derecha a la altura de la rodilla a causa de una gangrena.

El 18 de mayo fue ingresada en un hospital de Los Ángeles para ser intervenida de urgencia a causa de una hemorragia digestiva derivada de una mala colocación de la sonda gástrica que la alimentaba.

A consecuencia de esto, la actriz cayó en coma del que salió cinco días después. El 6 de diciembre de 2012, Gabor fue ingresada de urgencia en el hospital de la Universidad de California por una infección producida por el tubo de alimentación que le colocaron en el estómago.

En diciembre de 2014 se informó de que está conectada a una máquina que le permite seguir con vida, se alimenta por una sonda nasogástrica y pierde el conocimiento por momentos.

El Informador
09/02
7 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Lo que ves en Netflix puede afectar tu vida amorosa - Grupo Milenio

¿Crees que quedarte a ver series en Netflix afecta tu vida amorosa. El 25 por ciento de los encuestados dijeron que los show que elegían para ver hacía a una persona más atractiva, mientras que el 19 por ciento de las mujeres que participaron en el estudio dijeron que si compartían los gustos en cuanto a películas y series, era más probable que se enamoraran. .

¿Crees que quedarte a ver series en Netflix afecta tu vida amorosa? Tal vez estés equivocado.

La empresa de streaming de videos en línea realizó un estudio en el que analiza el impacto que tiene su servicio en la vida amorosa de sus usuarios y descubrió que, contrario a lo que se piensa, el quedarte en casa todo el fin de semana con tu pareja a ver películas y series es en realidad, una forma para fortalecer la relación.

Para el estudio, encuestó a mil usuarios estadunidenses de entre 18 y 39 años. De estos, el 72 por ciento dijo que prefería quedarse en casa viendo Netflix que salir y tener una cena romántica.

También encontró que poco más de los encuestados (51 por ciento) considera que tiene una relación seria cuando se comparte la contraseña de Netflix, mientras que el 17 por ciento dijo que tenían que estar comprometidos o casados con su pareja antes de tener una sola cuenta del servicio.

Si recién conociste a alguien y deciden quedarse en casa a ver Netflix, las elecciones que hagas de películas o series también afectarán tus probabilidades de tener una pareja estable.

El 25 por ciento de los encuestados dijeron que los show que elegían para ver hacía a una persona más atractiva, mientras que el 19 por ciento de las mujeres que participaron en el estudio dijeron que si compartían los gustos en cuanto a películas y series, era más probable que se enamoraran. 

Milenio
09/02
0 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Tech De 'Civil War' a 'X Men', los avances del Super Bowl - Grupo Milenio

El enfrentamiento entre los Broncos y las Panteras en el Super Bowl 50 fue aprovechado por los estudios cinematográficos para lanzar los nuevos tráilers de sus próximas películas.Las compañías presentaron adelantos de esperadas películas como 'Civil War' (Marvel), 'El libro de la selva' (Disney) y Tortugas Ninja (Paramount). Aquí te compartimos todos los avances:Civil WarLibro de la selvaTortugas NinjaJason BourneDía de la independenciaX Men: ApocalipsisDeadpoolLa vida secreta de tus mascotas.

El enfrentamiento entre los Broncos y las Panteras en el Super Bowl 50 fue aprovechado por los estudios cinematográficos para lanzar los nuevos tráilers de sus próximas películas.

Las compañías presentaron adelantos de esperadas películas como 'Civil War' (Marvel), 'El libro de la selva' (Disney) y Tortugas Ninja (Paramount). 

Aquí te compartimos todos los avances:

Civil War

Libro de la selva

Tortugas Ninja

Jason Bourne

Día de la independencia

X Men: Apocalipsis

Deadpool

La vida secreta de tus mascotas

Milenio
08/02
17 Puntos
1

Pixar cumple 30 años de deslumbrantes fantasías animadas

Tras la compra de la división por parte de Steve Jobs en 1986, Pixar se establece como una compañía independiente y empieza a desarrollar cortometrajes cada vez más complejos hasta crear en 1995 su primer largometraje, "Toy Story". saltando sobre las letras de Pixar como un sinónimo de cine de calidad y deslumbrantes fantasías animadas gracias al trabajo de la compañía pionera de la animación digital, que cumplió hoy 30 años.

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS (03/FEB/2016).- Es sólo un pequeño y juguetón flexo que da botes, pero el público ya identifica a Luxo Jr. saltando sobre las letras de Pixar como un sinónimo de cine de calidad y deslumbrantes fantasías animadas gracias al trabajo de la compañía pionera de la animación digital, que cumplió hoy 30 años.

Casi tan reconocible como el rugido del león que anticipaba los filmes del estudio Metro Goldwyn Mayer, la lámpara Luxo Jr., el logo de Pixar, ha servido de introducción en los últimos años a algunas de las películas más fascinantes y reconocidas de la historia de la animación, como "Toy Story", "Up", "Finding Nemo" o la reciente "Inside Out".

La compañía no sólo fue una visionaria a la hora de abrir camino para la animación digital y los efectos producidos por ordenadores sino que además supo atraer hábilmente a espectadores de todas las edades, ya que tanto niños como adultos han caído rendidos a los encantos de sus películas.

Pixar se constituyó como tal el 3 de febrero de 1986, después de que el gurú y líder de Apple Steve Jobs la comprara, pero los orígenes de la compañía son anteriores y se relacionan con otro genio, el cineasta y creador de "Star Wars" George Lucas.

En 1979 Ed Catmull fue el escogido para encabezar la división de Lucasfilm encargada de explorar la tecnología de los ordenadores y sus aplicaciones en el cine.

Cuatro años después desembarcaría John Lasseter, que se convertiría en una de las figuras claves de la trayectoria de Pixar, y con él llegaría el cortometraje "The Adventures of André and Wally B." (1984).

Tras la compra de la división por parte de Steve Jobs en 1986, Pixar se establece como una compañía independiente y empieza a desarrollar cortometrajes cada vez más complejos hasta crear en 1995 su primer largometraje, "Toy Story".

Con el sheriff Woody y el héroe espacial Buzz Lightyear, y su inolvidable grito "¡Al infinito y más allá!", "Toy Story" se convirtió en un éxito mundial que disparó a Pixar gracias a una historia sobre la vida secreta de los juguetes que explotó no sólo la magia e imaginación de los niños, sino que también enganchó a los adultos a través de la nostalgia y los recuerdos infantiles.

Pero "Toy Story" sólo fue el comienzo de una filmografía que continuaría con "A Bug"s Life" (1998), "Monsters Inc." (2001), "Finding Nemo" (2003) o "The Incredibles" (2004) y que hasta la fecha acumula dieciséis largometrajes en total.

Pixar amplió su paleta temática y estilística y produjo filmes de guión sencillo y destinados al público infantil, como "Cars" (2006), pero también películas mucho más ambiciosas que podían ser una incisiva pero humorística mirada al mundo de la alta cocina ("Ratatouille", 2007) o un agridulce retrato del paso del tiempo ("Up", 2009).

El primer acto de "WALL-E" (2008), completamente sin diálogos y un homenaje genial a las comedias mudas de Charles Chaplin o Buster Keaton, o la fina y sorprendente disección de las emociones humanas en "Inside Out" (2015) mostraron además la constante evolución fílmica y narrativa de Pixar.

El respaldo de crítica y público fue casi siempre unánime, con algunos patinazos como "The Good Dinosaur" (2015), de manera que películas como "Toy Story 3" (2010), con mil 63 millones de dólares, "Finding Nemo", con 936 millones, e "Inside Out", con 857 millones, figuran entre los cincuenta filmes más taquilleros de la historia en todo el mundo, sin tener en cuenta la inflación.

Pixar fue adquirida por su socio habitual Disney en 2006 por un total de siete mil 400 millones de dólares.

Para el futuro, Pixar plantea las continuaciones de algunas de sus películas más conocidas como la secuela de "Finding Nemo", que se titulará "Finding Dory" y que se estrenará en junio de 2016.

En 2017 se espera que lleguen a los cines la tercera parte de "Cars" así como "Coco", un filme cuya trama girará en torno a la celebración mexicana del Día de los Muertos, mientras que en 2018 aterrizará la cuarta entrega de "Toy Story" y en 2019 se estrenará la secuela de "The Incredibles".

El Informador
06/02
11 Puntos
1

Sports El Santo y el misterio tras su máscara

CIUDAD DE MEXICO (05/FEB/2016).- A 32 años de su muerte, El Santo dejó un gran legado convirtiéndose en una leyenda de la Lucha Libre mexicana, su personaje traspasó las barreras y fue reconocido mundialmente por sus afamadas películas.

Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como El Santo falleció el 5 de febrero de 1984 a las 21:45 horas a causa de un infarto al miocardio.

Horas antes, el luchador se había presentado en el Teatro Blanquita, era el segundo infarto al que se enfrentaba, ya que años atrás sufrió este mismo problema mientas ofrecía una función en contra de los Misioneros de la Muerte.

Más de diez mil personas, entre luchadores y estrellas de la farándula le dieron el último adiós en los Mausoleos del Ángel.

Por eso en su aniversario luctuoso, presentamos algunos datos curiosos del enmascarado de plata que quizá se desconocían.

* Rodolfo Guzmán Huerta nació el 23 de septiembre de 1917 en Tulancingo, Hidalgo y desde muy joven comenzó a practicar el deporte de contacto, aunque lo hacía a escondidas de su madre.

* Pese a que no se tiene bien establecido cuándo comenzó su carrera de luchador, se especula que pudo iniciar en la Arena Peralvillo Cozumel el 28 de abril de 1934, usando su verdadero nombre, o en el Deportivo Islas, en la colonia Guerrero de la Ciudad de México en 1935.

* Durante sus inicios utilizó diversos nombres como Rudy Guzmán, El Hombre Rojo y Murciélago II, mismo que le fue prohibido tiempo después por la Comisión de Box y Lucha debido a que ya existía un peleador con el nombre de Murciélago.

* Para 1942 su entrenador, Jesús Lomelí, le sugirió un atuendo color plateado y tres posibles nombres El Santo, El Diablo o El Ángel, él eligió el primero y de esta manera, el 26 de abril del mismo año debutó en la Arena México.

* Es uno de los luchadores con más títulos en México, obteniendo las máscaras de Black Shadow, Espanto I, El Gladiador, entre otras y las cabelleras de Bobby Bonales, René Guajardo y Perro Aguayo.

* En 1952, se publicó la historieta 'Santo, El Enmascarado de Plata', convirtiéndolo en el primer personaje luchador de la historieta mexicana. Los primeros números utilizaron fotografías del propio luchador, pero tiempo después por problemas legales la imagen fue sustituida y la historieta se distribuyó hasta los años 80.

* A finales de la década de los 50, Rodolfo Huerta recibió la propuesta para realizar películas junto al actor Fernando Osés.

A raíz de esta situación se escribieron las dos primeras películas de El Santo las cuales titularían 'Santo contra el Cerebro del Mal' y 'Santo contra los Hombres Infernales' estrenadas a finales de 1958.

La película 'Santo contra el Cerebro del Mal' fue filmada en Cuba, y su rodaje terminó justamente un día antes que Fidel Castro entrara en La Habana y se declarara la victoria de la revolución cubana.

El éxito de sus películas fue tal que en diversos círculos europeos, las películas de El Santo fueron consideradas verdaderas joyas de un supuesto cine surrealista mexicano, debido a que suponían que la ingenuidad y el extremo descuido con que fueron filmadas eran algo totalmente intencional.

El Santo nunca perdió la máscara en una pelea y sólo mostró cierta parte de su rostro en un programa de televisión conducido por Jacobo Zabludowsky.

El Informador
06/02
4 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8

Hollywood no es blanco ni negro: Marlon Wayans - Grupo Milenio

Ellos a veces lo hacen y otras no, este fue un mal año.“Personalmente creo que debemos hacer más películas para que Hollywood se fije más en nosotros y nos den un mayor presupuesto. Vi que se podían meter muchos chistes y pensé: ‘¿Qué pasaría si Christian Grey fuera en verdad malvado y fuera negro. Trump dice cosas muy locas, entonces cuando te burlas en lugar de enojarte se pueden hacer grandes chistes sobre eso”, destacó.

Marlon Wayans siempre se ha burlado de sí mismo y hace mofa de la gente afrodescendiente, pues considera divertidos ciertos clichés; sin embargo, reconoce que la reciente polémica racial por los Oscar se tiene que tratar con seriedad.

El comediante estadunidense reconoce que no es algo nuevo lo que ha sucedido en las nominaciones de la Academia, donde en las principales ternas no hay una representación de talento negro, pero no piensa que el problema sea cuestión de discriminación, sino la falta de oportunidades.

“Espero que esa situación se remedie y espero que sea importante para la Academia que se tenga una diversificación en nominados y en representación de todas las culturas. Ellos a veces lo hacen y otras no, este fue un mal año.

“Personalmente creo que debemos hacer más películas para que Hollywood se fije más en nosotros y nos den un mayor presupuesto. Hollywood no es blanco, ni negro, es verde, entonces asegurémonos de que se tenga suficiente dinero con las películas para que lo que se gane se pueda invertir en más”, mencionó en entrevista el actor, quien visitó nuestro país para promocionar 50 sombras de Black, una parodia de 50 sombras de Grey, que será estrenada en cines este viernes.

Wayans apuntó que esta creación de nuevos filmes logrará que se tenga un mayor público cautivo, y aunque no se tenga algún premio por parte de la crítica especializada se tendrá un reconocimiento por la audiencia. 

“Yo no hago películas para obtener premios, lo hago para el público que le gusta reírse mucho en cada escena”, dijo.

Destacó que para 50 sombras de Black evidentemente se inspiró en la cinta que salió el año pasado y que fue protagonizada por Jamie Dornan como Christian Grey y Dakota Johnson como Anastasia Steele.

“Cuando vi 50 sombras de Grey vi una película totalmente diferente a lo que los otros estaban viendo. Vi que se podían meter muchos chistes y pensé: ‘¿Qué pasaría si Christian Grey fuera en verdad malvado y fuera negro? Me pareció divertido y empecé a escribir’”, expresó.

Además de reírse de la situación de la trama, el actor buscó burlarse de políticos como Donald Trump, precandidato a la presidencia de EU, a quien considera que es “espectacularmente loco”. 

“Pienso que mi trabajo como comediante es hacer ligeras todas esas situaciones tan oscuras. Trump dice cosas muy locas, entonces cuando te burlas en lugar de enojarte se pueden hacer grandes chistes sobre eso”, destacó.  

Milenio
03/02
3 Puntos
1

?Marlon Wayans: no sólo el Oscar es "blanco", todo Hollywood lo es

E l actor Marlon Wayans se encuentra inmerso en la promoción de la película "50 sombras de Black ", una parodia que retoma la polémica adaptación del libro de E.L. "Me parece que depende de nosotros que eso cambie".Marlon Wayans, miembro de una familia prolífica en la industria del cine, es un rostro conocido entre los aficionados al cine de parodias gracias a títulos como "Scary Movie", "¿Y dónde está el fantasma?" y "Otra ridícula película de baile".

? E l actor Marlon Wayans se encuentra inmerso en la promoción de la película "50 sombras de Black ", una parodia que retoma la polémica adaptación del libro de E.L. James "Cincuenta sombras de Grey", y aprovechó la ocasión para sumarse a la discusión desatada por la carencia de actores negros nominados a los Premios de la Academia.

"Creo que todo se trata de oportunidades. Esto no es porque los Oscar son muy blancos, sino porque la industria del cine es muy blanca", expresó Wayans en exclusiva a Publimetro a su paso por la Ciudad de México. "Me parece que depende de nosotros que eso cambie".

Marlon Wayans, miembro de una familia prolífica en la industria del cine, es un rostro conocido entre los aficionados al cine de parodias gracias a títulos como "Scary Movie", "¿Y dónde está el fantasma?" y "Otra ridícula película de baile". En la mayoría de los casos, como "50 sombras de Black", Wayans se ha preocupado por escribir y producir sus proyectos, algo que considera vital para lograr reconocimiento, sobre todo por el reducido número de oportunidades interesantes para los afroamericanos en Hollywood.

"Yo no soy el tipo que va tocando puertas en Hollywood diciendo 'oye, por favor, dame algo', no. Yo soy el tipo que escribe y produce sus propias cosas desde que empecé a hacer películas, hace unos 25 años", recuerda el actor de "¿Dónde están las rubias?".

La solución, según el actor, requiere que el problema de la exclusión racial se ataque desde diversos frentes: "Yo alentaría a más cineastas para que escriban, produzcan y dirijan múltiples películas. Luego, pedirle al público: 'tienes que venir y verlo, necesitamos que lo apoyes, porque no puedes pedir que nosotros [los afroamericanos] tengamos reconocimiento, si no quieres apoyar nuestras películas'".

"Después le pediría a Hollywood que nos autorice presupuestos suficientes que nos permitan hacer películas en una escala épica que puedan lograr el mismo tipo de respaldo que las otras películas. Sólo así mejorará. La competencia es la mejor forma de resolverlo", abundó Wayans.

Diversas personalidades de Hollwyood, como el actor Will Smith y el director Spike Lee, han hecho un llamado a apoyar la diversidad en la industria fílmica, derivado de la ausencia de intépretes negros entre los aspirantes a las categorías de actuación en los Oscar desde 2015.

Algunos han pedido un boicot y otros simplemente expresaron su rechazo negándose a participar en la ceremonia organizada por la Academia que, tras el escándalo, comenzó a modificar sus políticas para que gradualmente las minorías tengan mayor voz y voto de cara al Oscar.

"Es tratar el problema desde múltiples ángulos, sentarse a la mesa y lograr un entendimiento", puntualizó la estrella de "50 sombras de Black", filme que llegará a las pantallas mexicanas el 5 de febrero.

Publimetro
03/02
5 Puntos
1

Fotos: Los estrenos de Netflix durante febrero en América Latina

Como cada mes, Netflix integra a su catálogo diversas películas, documentales, series y una selección especial para los niños.

En el segundo mes del 2016, en el servicio en streaming se estrenarán nuevas temporadas de series como "Better Call Saul" y "Mr. Selfridge", aunque "Fuller House" (spin off de "Full House") acapara las miradas, además de estrenos originales como "Love" y "Shadow Hunters". 

En cuanto a las películas, llama la atención el ingreso de "Sharknado 3", "El hijo de nadie"  y "El defensor". 

El stand-up comedy se hace presente con el mexicano Ricardo O'Farrill, quien realizó el  primer especial original de Netflix

Finalmente, los niños pasarán momentos entretenidos con "Pocahontas", "Pokémon: XY", "Coraline y la puerta secreta" y "Hotel Transylvania". 

En la galería de fotos les mostramos los estrenos de Netflix durante febrero,  mientras que a continuacion pueden ver 11 consejos para disfrutar de su experiencia en el servicio en streaming.

Publimetro
02/02
9 Puntos
1

People Adiós a Jacques Rivette, maestro de la Nouvelle Vague

Su segunda película se vio enfrentada a la censura: su adaptación de “La religiosa” (1966), la escandalosa obra de Denis Diderot que llevó a la pantalla con Anna Karina, fue prohibida hasta 1975.Rivette no aspiraba a que sus películas tuvieran contornos simétricos ni proporciones perfectas. Ya dijo él mismo una vez que le gustaba verse como “una eminencia gris”.

GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2016).- El cineasta francés Jacques Rivette, maestro de la Nouvelle Vague, falleció en París a los 87 años, dejando atrás una larga filmografía que habrá cambiado para siempre la historia del cine. Apasionado por el séptimo arte desde su infancia e incondicional de Jean Renoir y de la comedia estadounidense, Rivette condujo un esforzado trabajo de experimentación en sus películas, situadas casi siempre al margen de las normas y las convenciones, e inspiradas por su reflexión teórica sobre las conflictivas relaciones entre realidad y ficción.

Nacido en 1928 en Ruan, hijo de farmacéuticos y crecido en un entorno pequeñoburgués y flaubertiano, Rivette fundó un cineclub a los 17 años, antes de mudarse a París a finales de los años cuarenta, cuando se inscribió en la Sorbona y empezó a frecuentar los círculos cinéfilos del Barrio Latino. Allí conoció a Éric Rohmer, presentador de las sesiones del mítico cineclub de la rue Danton, con el que fundaría la efímera revista La Gazette du Cinéma en 1950. Tres años más tarde, ambos se integraron al equipo de Cahiers du Cinéma, donde coincidieron con François Truffaut y Jean-Luc Godard. La Nouvelle Vague, movimiento de vanguardia que iba a sacudir las más anquilosadas tradiciones del cine francés, nació en aquella redacción.

De ese club de futuros directores dispuestos a alterar el rumbo del séptimo arte, Rivette fue considerado siempre el personaje más misterioso e introspectivo, algo así como la voz de la conciencia del grupo. Ya dijo él mismo una vez que le gustaba verse como “una eminencia gris”. En 1949, el todavía crítico había rodado un primer cortometraje, “Aux quatre coins”, al que sucedería “Le coup du berger” (1956), filmado en el apartamento parisiense de Claude Chabrol y considerado por muchos la piedra fundacional de la Nouvelle Vague.

En 1958, empezó a rodar “Paris nous appartient”, que ya contenía muchas de sus obsesiones y marcas de estilo, como la fascinación por el teatro, las estructuras laberínticas y el gusto por la improvisación: trabajaba con un guion raquítico que entregaba la noche anterior a sus intérpretes. Su segunda película se vio enfrentada a la censura: su adaptación de “La religiosa” (1966), la escandalosa obra de Denis Diderot que llevó a la pantalla con Anna Karina, fue prohibida hasta 1975.

Rivette no aspiraba a que sus películas tuvieran contornos simétricos ni proporciones perfectas. “Un filme es un organismo como cualquier otro cuerpo. Los cuerpos son más o menos armoniosos, pero lo importante es que sepan caminar, que sean autónomos y que estén vivos, con sus defectos e incluso sus discapacidades”, declaró en 1995. Concibió sus filmes como obras abiertas, repletas de pistas no siempre descifrables, confiando en que un espectador activo completara el resultado por su cuenta. Por ese motivo, hay quien las consideró herméticas. Algunas de ellas tuvieron duraciones inhabituales, como “L”amour fou” (1969), de cuatro horas de metraje, o la aún más mastodóntica “Out 1” (1970), que un total de 13 horas. En la década posterior, Rivette dirigió películas marcadas por esa misma libertad de forma y de espíritu, como “Céline y Julie van en barco” (1973), “Duelle” (1975), “Noroît” (1976) o “Le Pont du Nord” (1980), rodadas en un París misterioso y poético.

Los personajes femeninos son otro hilo conductor de su filmografía. A menudo, Rivette confió papeles protagonistas a actrices como Jane Birkin, Bulle Ogier, Géraldine Chaplin, Sandrine Bonnaire, Emmanuelle Béart o Jeanne Balibar, a las que convirtió en actrices fetiche en títulos como “El amor por tierra” (1984), “La bella mentirosa” (1991), “Juana la virgen” (1993) o “La duquesa de Langeais (2007) o “El último verano” (2009).

Rivette también deja atrás una teoría iconoclasta sobre la historia del cine, la llamada “política de los autores”, forjada junto a Truffaut y Godard, que terminó originando un influyente nuevo canon del séptimo arte. Reivindicó que los cineastas tenían el mismo derecho al estatus de artista que los escritores o pintores, siempre y cuando demostraran una singularidad, una voluntad de innovación y una estética propia. Dentro del cine contemporáneo, elogió a nombres como Pedro Almodóvar, Wong Kar Wai o Paul Verhoeven, pero se opuso a cineastas como Steven Spielberg, James Cameron o incluso Michael Haneke, cuyas películas le parecían “una vergüenza” y “una basura”.

Filmografía

El último verano (2008)

La duquesa de Langeais (2007)

La historia de Marie y Julien (2003)

Vete a saber (2000)

Confidencial (1997)

Alto-bajo-frágil (1995)

Lumiére y compañía (1995)

La bella mentirosa (1990)

Celine y Julie van en barco (1974)

Out 1: Spectre (1971)

L’amour fou (1969)

Por Álex Vicente/ EL PAÍS

El Informador
31/01
2 Puntos
1

People Ryan Coogler se anota un nocaut con 'Creed'

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2016).- Para el cineasta Ryan Coogler, la realización la película “Creed” no fue una casualidad. Se me ocurrió la idea de esta historia cuando mi papá se enfermó, cuando yo terminaba la facultad de cine y me preparaba para la película ‘Fruitvale’. Somos colaboradores muy cercanos, nos hicimos amigos cuando se me ocurrió esta película, y lo conozco mucho. Él es considerado para cada papel que surge en Hollywood en este momento.

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2016).- Para el cineasta Ryan Coogler, la realización la película “Creed” no fue una casualidad. Se trata de una cinta inspirada en parte gracias a lo que vivió cuando era niño al ver las películas de “Rocky”, y por otro lado a la gran admiración de su padre por el cine. De esta forma, el director desmenuza esta cinta que se estrena el fin de semana en las salas mexicanas, por lo que la función estelar de box está más que lista.

“Creed” es protagonizada por Sylvester Stallone, como “Rocky Balboa” y Michael B. Jordan, en el papel de “Adonis” ?el pupilo de Rocky?. Dichos actores arrastran el impulso que los Golden Globes le dieron a la película al mismo tiempo que “Sly” se encuentra nominado al Oscar como Mejor actor secundario, por lo que espera dar el golpe certero para ganar la estatuilla.

?¿De niño eras fanático de las películas de “Rocky”?

?Sí. Mi papá nos infundió a mis hermanos y a mí su amor por las películas. Su amor por el cine surgió en una época que luchaba por su vida, su madre peleó contra el cáncer de mama la mayor parte de su vida, y falleció a causa de esa enfermedad cuando él tenía 18 años. Pero sus mejores recuerdos de ella eran sentados frente al televisor viendo “Rocky II” en televisión, mientras ella estaba en cama.

?¿Cómo se te ocurrió la idea de hacer “Creed: Corazón de Campeón”?

?Se me ocurrió la idea de esta historia cuando mi papá se enfermó, cuando yo terminaba la facultad de cine y me preparaba para la película ‘Fruitvale’. Tuve que lidiar con el hecho de ver a un tipo fuerte luchar contra su propia muerte y verlo debilitarse y ayudarlo a hacer cosas que nunca pensé que lo ayudaría a hacer. Esa fue mi inspiración para esta historia.

?Que Sylvester Stallone participara fue fundamental para la viabilidad del proyecto. ¿Cómo lo lograste?

?A Sylvester lo conocí a través de mis representantes. Les conté a ellos sobre esta idea, y ellos me presentaron al representante de Sly, Adam Venit, y le hablé sobre mi idea. Él me presentó al exsocio de Sly, Kevin King, y también le conté la idea. Al final fui abriéndome camino para llegar a Sly. A esa altura, Michael (B. Jordan) y yo ya nos conocíamos, así que lo presenté como la estrella de la película. Noté que Sly estaba un poco aprensivo y lo estaba pensando. Hicimos “Fruitvale” y seguí hablando con él, y al final, aceptó participar.

?¿Quién es Adonis y qué intenta lograr?

?Él nos representa a todos, es decir, creo que lo hace en muchos aspectos. Pero en lo personal, es alguien que lucha contra su propia identidad. Es alguien que tuvo un padre ausente, ya que falleció antes de que Adonis naciera, y no está seguro de quién es él mismo. Tiene la misión de encontrarse a sí mismo, y de encontrar cierta validación en su vida, que creo es algo con lo que la gente se identifica.

?¿Por qué crees que Michael B. Jordan era el actor indicado para este papel?

?Mike es muy talentoso. Él es considerado para cada papel que surge en Hollywood en este momento. Somos colaboradores muy cercanos, nos hicimos amigos cuando se me ocurrió esta película, y lo conozco mucho. Tiene mucha destreza emocional como persona, y mucho más como actor. Es muy atlético, competitivo, un apasionado de los deportes. Así que este papel era perfecto para él. Él ejercitó cada músculo de actuación, lo que le permitió asumir un desafío que nunca antes había asumido. Lo que no se conocía era la química entre él y Sylvester. Eso no podía predecirse, pero una vez que los juntamos a hablar del proyecto, fue ver como ellos se retroalimentaban porque son muy parecidos en cuanto a su personalidad, su sentido del humor, su ética de trabajo, y su pasión por el oficio de ser actor.

?¿Cómo fue para ti trabajar con un actor, un cineasta de la talla de Sylvester Stallone?

?Fue genial. Me divertí mucho con Sly. Es una fuente de conocimiento. Cuando estás con él le encanta darte consejos, hablar y enseñar. No es alguien que se guarda información, simplemente habla de las cosas que vivió y te cuenta sus historias y las locuras que hizo, hablar de lo que ha aprendido, de las veces que intentó hacer algo, fracasó y volvió a levantarse, lo hizo otra vez y tuvo éxito. A veces nos contaba a Michael y a mi sobre las trampas que debíamos evitar, no sólo en el cine, sino en la vida.

?Háblanos sobre el humor entre Rocky y Creed.

?Sí, totalmente. Es decir, se fue desarrollando el guion porque Sly y Mike son muy graciosos. Habría sido un crimen si esta película no tuviera esas emociones. Sin humor, hubiera sido un desperdicio. Y creo que muchas de las escenas que se vieron cómicas en realidad fueron escritas como escenas dramáticas, pero la libertad que surgió de sus actuaciones fue genial. Nos aferramos a eso. Creo que Rocky, a su edad, se volvió más gracioso y encantador.

?¿Cómo fue filmar las escenas de boxeo con boxeadores reales?

?Fue divertido pero también un gran desafío. Ya se han hecho muchas películas sobre el boxeo y se harán muchas más en el futuro, porque es un deporte que se presta muy bien a este tipo de narrativa. Nuestro desafío era encontrar nuevas formas de hacerlo. Ver nuestra historia e intentar descubrir qué representa esta pelea. ¿Qué significaba esta pelea para Adonis? Y cómo lograr eso en la coreografía y en la cinematografía.

El Informador
29/01
20 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio