{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

People Aniversario del Cinematógrafo: Así nacieron los primeros cineastas

de esas primeras películas se convirtió en una especie de mito fundador para los cineastas sucesores. Félicien Trency caminó con su cinematógrafo por las calles de Londres, mientras Henri Gabillet recorría el Imperio Austrohúngaro y Francis Doublier se familiarizaba con el territorio chino. A cambio de un porcentaje sobre los beneficios, cada concesionario del cinematógrafo obtenía la exclusiva sobre las proyecciones en su ciudad o incluso en su país.

MADRID.- Fueron los primeros cineastas, aunque no fueran conscientes de la importancia de un gesto que debieron de considerar anodino, ni tampoco de su estatus de auténticos pioneros de la imagen en movimiento. Fueron cerca de un centenar. Se llamaban Pierre Chapuis, Gabriel Veyre, Eugène Promio, Francis Doublier, Félix Mesguich o Constant Girel. En la mayoría de casos, sus nombres no han pasado a la historia, pese a que lograran desviarla del camino previsto. La exposición ?Lumière. El cine inventado?, que se inauguró el viernes en el Grand Palais de París coincidiendo con el 120º aniversario de la invención del cinematógrafo, les rinde un sentido homenaje para hacer justicia respecto a su rol precursor.

En las más de mil 400 producidas por los hermanos Lumière, y proyectadas ahora en los distintos rincones de la exposición, esos primeros operadores filmaron el metro de Nueva York, pero también los rituales de las tribus africanas. Capturaron las góndolas de la laguna veneciana y las cataratas del Niágara, pero también a un grupo de militares españoles bailando la jota. ?Además de inventar el cinematógrafo como aparato de proyección y de concebir la sala de cine como el escenario de un acto social, los Lumière tuvieron este tercer gesto fundamental: enviar a esos operadores a la aventura, alrededor del mundo, para descubrirlo y reflejarlo?, sostiene el comisario de la exposición, Thierry Frémaux, responsable del Instituto Lumière y director artístico del Festival de Cannes. ?La cámara de los Lumière fue curiosa y generosa. Las imágenes de Japón se proyectaban en Nueva York; las de Nueva York, en Madrid; las de Madrid, en México. Es un gesto definitorio de lo que será el cine: un acto universal?.

A partir de enero de 1896, semanas después de la primera proyección pública en París, Louis Lumière decidió contratar y formar a un centenar de jóvenes para sostener su sistema de producción y explotación, que pretendía convertir en monopolio mundial. A cambio de un porcentaje sobre los beneficios, cada concesionario del cinematógrafo obtenía la exclusiva sobre las proyecciones en su ciudad o incluso en su país. En contrapartida, recibía en préstamo el equipo técnico necesario, además del apoyo humano de este personal formado en la fábrica familiar de Lyon. Solo había un problema en este sofisticado engranaje: los Lumière no podían utilizar indefinidamente las mismas películas. Entendieron que necesitaban rodar material nuevo para abastecer a las salas que florecían en todos los rincones del mundo y obligar al público a volver a pagar su entrada. En eso consistió la misión de estos operadores novatos, que terminaron recorriendo una treintena de países: rodar, revelar y proyectar nuevas películas, que luego circularon libremente por los cines de otras ciudades. ?Ofrecieron el mundo al mundo?, sostiene el director Bertrand Tavernier, presidente del Instituto Lumière. ?Imaginen lo que debió de ser para los habitantes de Shanghái, en pleno 1896, descubrir bruscamente los monumentos de París o de Londres: una estupefacción total?.

Los camarógrafos pasaban un examen y seguían una formación, apoyándose en los consejos de Louis Lumière, que les recomendaba filmar en exteriores para aprovechar al máximo la luz natural, pero también que embelesaran a las autoridades locales asistiendo a desfiles y ceremonias, o bien prestándose a retratarles con este nuevo invento. Hasta 1903, cuando el sueño del monopolio de los Lumière ya se había desvanecido hacía tiempo, el sistema tuvo un impacto muy considerable. Estos camarógrafos se veían ?sorprendidos por el éxito cosechado, pero también por las emociones turbias que a veces suscitaban?, según el historiador del cine Jacques Rittaud-Hutinet, autor de un volumen sobre el peculiar destino de estos primeros cineastas.

No es exagerado llamarlos así. Al principio, el invento de los Lumière solo posibilitaba rodar 17 metros de película, lo que equivalía a unos 40 segundos de metraje. La estrechez del formato les obligaba a escoger, de manera muy precisa, qué querían filmar y de qué manera. En esa elección nada respondía al más puro azar: ya había una puesta en escena, un ángulo y un movimiento de cámara; atendían a la profundidad de cámara e improvisaban maniobras precursoras del travelling. El estilo naturalista ?que no documental? de esas primeras películas se convirtió en una especie de mito fundador para los cineastas sucesores. Frémaux cita el Neorrealismo italiano de los cincuenta o el cine de Abbas Kiarostami como intentos de ?reencontrar la inocencia de ese primer gesto?. El director de fotografía Pierre-William Glenn, quien colaboró con Truffaut, Rivette y Costa-Gavras, le encuentra otro parecido. ?La Nouvelle Vague fue, en cierta manera, un retorno a esa forma original de filmar. Ese movimiento fue, de entrada, una revolución conducida por los operadores de cámara. Al surgir aparatos más ligeros, algunos grandes técnicos creyeron que sería excitante rodar cámara al hombro, en decorados naturales y con sonido directo?, afirmó a la revista Télérama.

Glenn tiene entre manos un proyecto que contaría la historia de quien tal vez fuera el más talentoso de esos camarógrafos anónimos. Respondía al nombre de Gabriel Veyre y filmó lugares como México, Cuba, Venezuela, Indochina, Japón y Australia, antes de convertirse en fotógrafo oficial del Sultán de Marruecos durante los primeros años del siglo pasado. En una carta recogida en la exposición del Grand Palais, escribió a su madre: ?Tengo bastante trabajo desde hace diez días, a causa de la sesión organizada por el ministro. Los príncipes y las damas de la corte asistieron a esta proyección, que fue muy aplaudida. Es casi seguro que me llamará el Emperador para rodar una sesión en su casa?. La firmó desde Tokio, en diciembre de 1898.

Mientras Veyre escribía esa misiva, Alexandre Promio rodaba en lugares como Italia, Suecia y Estados Unidos. Constant Girel filmó hasta 18 películas en Japón. Félicien Trency caminó con su cinematógrafo por las calles de Londres, mientras Henri Gabillet recorría el Imperio Austrohúngaro y Francis Doublier se familiarizaba con el territorio chino.

Configuraron una panorámica completa del planeta mucho antes de la llegada de la globalización. ?Su idea era que existían en el mundo personas que no se nos parecía, pero que no por eso dejaban de ser nuestros semejantes. El cinematógrafo transmitió esa idea y lo sigue haciendo hoy?, concluye Frémaux. (© EL PAÍS, SL. Todos los derechos reservados)

El dato

- Hacia el final del invierno de 1895 los hermanos Lumière tomaron su nueva invención y rodaron los primeros 46 segundos de la historia del cine: ?Salida de los obreros de la fábrica Lumière?.

- Durante la muestra se proyectan más de mil 400 filmes que realizaron los hermanos.

- La muestra también recupera placas autocromas e instantáneas.

Vanguardia
30/03
0 Puntos
1

People Colin Firth quiere más acción en su carrera

“Me encantan las películas de acción y me gustaría hacer más”, reveló el actor británico. “Yo era un gran fan de las películas de kung fu cuando era adolescente y tenía un poster de Bruce Lee en mi habitación cuando era un niño”, dijo. El actor Colin Firth, conocido por sus papeles en películas históricas y románticas, afirmó que le encantaría rodar más largometrajes de acción en el futuro, durante la promoción en Pekín de su última película Kingsman: servicio secreto.

[email protected]   Uruguay.? El actor Colin Firth, conocido por sus papeles en películas históricas y románticas, afirmó que le encantaría rodar más largometrajes de acción en el futuro, durante la promoción en Pekín de su última película Kingsman: servicio secreto. “Me encantan las películas de acción y me gustaría hacer más”, reveló el actor británico. “Yo era un gran fan de las películas de kung fu cuando era adolescente y tenía un poster de Bruce Lee en mi habitación cuando era un niño”, dijo. El actor británico, de 54 años, ganador del Oscar al mejor actor en 2010 por su actuación en el largometraje histórico El discurso del Rey, se encuentra esta semana en la capital china para presentar su última película, cuya trama gira en torno al espionaje. En la película, Firth interpreta a un agente secreto veterano que debe entrenar a un joven sin formación en este campo. Ambos tendrán que unir sus fuerzas para luchar contra un malvado genio que amenazará la estabilidad mundial. “No me gustaría hacer ninguna escena de acción a la manera occidental convencional, que depende de la edición y el uso de dobles”, señaló Firth.

El Universal
30/03
3 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Palomitas con sabor a capirotada - Grupo Milenio

Es de las pocas películas que, aunque como lenguaje cinematográfico no aporta mucho, lo que sí era maravilloso eran sus escenarios. Esos son los antecedentes y los orígenes del género de romanos".CINE DE JESÚS PARA LA MASAAl posicionarse la idea de Grifith, con un discurso grandilocuente, el género se abandona, pero una década después llega su momento dorado en los años veinte, donde se ruedan películas consideradas hoy como clásicas."El director por antonomasia es Cecil B.

Iniciaba el siglo XX. Georges Meliès tenía don de mago y con la cámara instrumentó el encantamiento del cine contando breves historias desde Francia. Por su parte David Wark Grifith desde los Estados Unidos logró perfeccionar el discurso visual y contar historias a detalle, creando diversos géneros, entre ellos el de los personajes históricos donde la figura de Cristo se convirtió en la reina.

Sin embargo la primer película del personaje que se conserva aun se tituló Vida y Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, del francés Ferdinand Zecca y data de 1902. Con ausencia de sonidos y diálogos, en menos de cinco minutos la historia cuenta en retrospectiva la muerte y vida de Jesús de Nazareth.

"El primero que hizo una casa productora fue Meliés, obvio para producir sus películas y pasarlas en su propio cine. Se trata de una microempresa porque como todos los inventos, sobre la marcha el cine se va inventando. No se inventa el cine y la gente dijo 'Ah, qué bueno porque ahora ya podemos entregar Los Óscares'", precisa el fotógrafo Flavio Becerra Delgado, quien es de formación diseñador gráfico y pintor.

Jesús de Nazareth es la primera película mexicana que aborda la vida, pasión, y muerte de Jesús de Nazaret.

De acuerdo al analista de imagen los historiadores coinciden en que las primeras películas sirvieron de ensayo a los directores, algunos geniales como Meliès, quien dio al cine un aspecto de espectáculo, y Grifith, que genera la idea de contar historias largas mediantes su corte, ensamble y la narrativa propia del cine.

"El primer país donde se ve el cine como industria, como un producto que se puede maquilar, vender y distribuir fue en Italia. Y uno de los primeros temas que se dio fue el de los personajes históricos. Como género se le dice película de romanos a cualquier histórica, aunque no salgan romanos.

"No tardó mucho de que se inventó el cine, a que en Italia alguien rodara una pasión de Cristo y pegó. Y a partir de eso se constituyó el género histórico. Como bien señalan los historiadores en poco tiempo cada personaje fuera romano, griego o mitológico que necesitara producción de escenarios, vestuarios, se filmó, pero era por maquila", apunta Becerra Delgado.

Aunque muchas películas italianas no resistieron el paso del tiempo, la primer superproducción fue Cabiria, del director Giovanni Pastrone, basada en un texto original escrito en 1914 por Gabriele D'Annunzio.

"Se perdieron cientos de historias pero una de las primeras superproducciones italianas que pegó fue Cabiria. Es de las pocas películas que, aunque como lenguaje cinematográfico no aporta mucho, lo que sí era maravilloso eran sus escenarios. El cine ya era negocio en Italia y cada vez se invertía más en las producciones".

DE LO GRANDIOSO A LO GRANDOTE

En ese tiempo, refiere el fotógrafo, la gente iba al cine con la idea de ver algo asombroso, sensación que hasta la fecha no se ha perdido y que explica Becerra Delgado al referir la última producción del Titanic, donde no se escatimaron costos de producción y se destruyó un barco para vender la idea de una película importante e imponente.

"La gente iba a ver el cine como acudiendo a un espectáculo de feria, en eso no ha cambiado mucho la cosa, es algo pa' invertirte, pero se buscaba una sensación de grandiosidad y hay una lógica: hay más películas de romanos que de griegos u otras culturas porque los gringos siempre le han apostado al parecerse a los romanos por la cuestión imperial y es algo que se nota no sólo en el cine sino en su arquitectura".

EL PARECERSE AL IMPERIO ROMANO

Sintomático de todas las potencias es el querer ser republicanos y el querer reproducir la construcción de una arquitectura grandiosa basada en el imperio romano. No es fortuito, dice Flavio Becerra, que Napoleón haya edificado el Arco del Triunfo o que Hitler cuando llega al poder, convierta su noción arquitectónica del imperio a lo romano.

"No es gratuito que las películas de romanos se hayan generado como un producto de consumo masivo en Roma y que los que entendieron que eso funciona a la perfección como espectáculo y como propaganda ideológica fueron los gringos. De hecho Grifith cuando vio Cabiria, dijo 'Yo quiero hacer algo así'".

Todos los directores italianos de la época con sus particularidades, asevera, no eran talentosos o geniales, hacían películas que le apostaban "a lo grandote, al show o espectáculo". De ahí que históricamente se recuerde los valores de Intolerancia, ya que su director logró construir un lenguaje netamente cinematográfico.

"Intolerancia no es estrictamente de Romanos, sino que habla en cuatro episodios sobre el sectarismo humano, el más fastuoso es el de los judíos conquistados por los babilónicos, un tema completamente de Grifith, que él era judío, como todos los directores de Hollywood. Esos son los antecedentes y los orígenes del género de romanos".

CINE DE JESÚS PARA LA MASA

Al posicionarse la idea de Grifith, con un discurso grandilocuente, el género se abandona, pero una década después llega su momento dorado en los años veinte, donde se ruedan películas consideradas hoy como clásicas.

"El director por antonomasia es Cecil B. DeMille que rodó El Rey de Reyes, Los Diez Mandamientos, Cleopatra, Sansón y Dalila y El Mayor Espectáculo del Mundo. Es el cine que todos conocemos porque son las películas que todavía nos pasan en Televisa durante semana santa", acota.

Irónicamente DeMille se convirtió en un especialista del género e incluso pudo crear sus propios remakes usando sus historias clásicas, recontándolas a través del tecnicolor, cinemascopio y dice Flavio Becerrra, ahora más grandotas, coloridas, sonoras y con grandes estrellas.

"La versión que todos conocemos de Los Diez Mandamientos con Charlton Heston es rodada por el mismo Cecil B. DeMille. Toda su vida se dedicó a eso, no podemos decir si con genialidad o talento, pero el chiste es que cumplía con los requerimientos que la industria le requería.

"Que el género tuviera importancia económica, masiva y de propaganda queda claro. Si tuvo dos momentos dorados, en los años veinte y los cuarenta, fue porque cumple con la necesidad de decirle a la gente que está viendo algo importante, religioso histórico, además pesa mucho el chantaje sentimental y cumple con el rollo de ser un gran show, con efectos especiales y la superestrella".

Por su parte Charlton Heston como actor, era especialista en esos personajes pues podía interpretar a Ben Hur o Moisés o incluso al mismo Miguel Ángel pintando en Roma la Capilla Sixtina.

CINE LATINO DEDICADO A CHUY

En cuanto a producciones cinematográficas latinas, en 1942 se rodó en México la película primer película de género histórico. Con el título Jesús de Nazareth y dirigida por José Díaz Morales, el actor argentino José Cibrián interpreto a un Jesucristo acartonado, casi sacado de una estampa religiosa en tanto se interpreta el sermón de la montaña sobre piedras de papel maché.

Lo mismo ocurrió 1953 con la película El mártir del Calvario de Miguel Morayta Martínez. Con Enrique Rambal Júnior, se presenta a un Jesús de estética al cual jamás se le mueve un cabello. De túnica impecable, lacónico rostro y con frases repetitivas hasta el hartazgo, se deshumaniza al personaje hasta dejarlo convertido en una caricatura.

Intolerancia, dirigida por David Wark Gri th en 1916, fue una de las películas más caras de la historia del cine.

"Se vuelven curiosidades, un catecismo filmado que se sufre en los ciclos de cine en televisión abierta durante semana santa. Y no creas que esto ocurre sólo con el cine mexicano, tenemos por ejemplo, Jesucristo Súperestrella o La Pasión de Mel Gibson, que luego de verla el Papa dijo que era la más apegada a los cuatro evangelios cuando se trata de otro show religioso y fue cuestionada desde el punto de vista antropológico", dice Flavio Becerra.

Sin embargo en el rescate histórico recupera aquellas que logran hacer un verdadero cuestionamiento de la fe. Ejemplo de ello La última tentación de Cristo, del director Martin Scorsese.

Filmada en 1988 se convirtió en referencia obligada del cine que no obstante, fue censurada por 15 años. "Ese tipo de películas obliga al espectador, sea cristiano o no, a cuestionar lo que tú crees saber, por eso resulta tan incómoda, porque te obliga a salir de tu zona de confort y a revisar la historia como te la han contado. Desmitifica y eso ayuda en términos sociales".

Con ánimo chocarrero Flavio Becerra remata evocando la película La Vía Láctea de Luis Buñuel, que si bien no intenta retratar la vida y obra de Cristo, lo considera. "En esta película Jesús tiene la intención de cortarse la barba. Se le ve preparándose con un tarrito de jabón, y su madre, María, le dice: '¡No, déjatelo! Se te ve mejor'.

Nunca lo sabremos de cierto pero conociendo a Buñuel podemos pensar que fue una ironía para decir que hasta la virgen prefería conservar el mito"

Milenio
30/03
0 Puntos

People Paramount planea más secuelas para Transformers

Los Ángeles.- El estudio Paramount Pictures y el cineasta Michael Bay han fichado al guionista y productor Akiva Goldsman (I Am Legend) para ampliar la franquicia de Transformers con más secuelas y filmes derivados de la trama principal, según informó Variety.

Goldsman se encargará de supervisar el trabajo de un equipo de guionistas con el fin de desarrollar una idea para un largometraje que se estrenará en dos partes, así como el potencial cinematográfico de otras historias del universo de esos personajes.

Bay, Lorenzo di Bonaventura y Steven Spielberg serán los productores de las nuevas películas, una lista a la que se unirá posiblemente Goldsman.

Se desconoce si Michael Bay se encargará de dirigir las próximas filmaciones de Transformers.

Transformers: Age of Extinction superó en 2014 los mil millones de recaudación en taquilla, una cifra alcanzada por otras dos películas de la saga, una de las más exitosas de los últimos años.

Vanguardia
29/03
21 Puntos
1

People Paramount planea más secuelas para Transformers

El estudio Paramount Pictures y el cineasta Michael Bay han fichado al guionista y productor Akiva Goldsman (I Am Legend) para ampliar la franquicia de Transformers con más secuelas y filmes derivados de la trama principal, según informó Variety.Goldsman se encargará de supervisar el trabajo de un equipo de guionistas con el fin de desarrollar una idea para un largometraje que se estrenará en dos partes, así como el potencial cinematográfico de otras historias del universo de esos personajes.Bay, Lorenzo di Bonaventura y Steven Spielberg serán los productores de las nuevas películas, una lista a la que se unirá posiblemente Goldsman.Se desconoce si Michael Bay se encargará de dirigir las próximas filmaciones de Transformers.Transformers: Age of Extinction superó en 2014 los mil millones de recaudación en taquilla, una cifra alcanzada por otras dos películas de la saga, una de las más exitosas de los últimos años. sc 

El Universal
29/03
3 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Escenario favorito de Hollywood en 1980 - Grupo Milenio

Eran tantas las producciones que se realizaban en esta entidad que fue nombrada "La tierra del cine".La filmografía de Durango contiene películas como "El cavernícola" (The Caverman) en 1980 protagonizada por Ringo Star y Dennis Quaid, "Sanson y Dalila" con Tony Hamilton, "Old Gringo", con Jane Fonda y Gregory Peck.En septiembre de 1988 bajo la dirección de Tony Scott se filma la película "Revenge" (La revancha) protagonizada por Kevin Costner, Anthony Quinn y John Leguizamo.

En 1980 Durango fue escenario para varias películas nacionales y extranjeras. Eran tantas las producciones que se realizaban en esta entidad que fue nombrada "La tierra del cine".

La filmografía de Durango contiene películas como "El cavernícola" (The Caverman) en 1980 protagonizada por Ringo Star y Dennis Quaid, "Sanson y Dalila" con Tony Hamilton, "Old Gringo", con Jane Fonda y Gregory Peck.

En septiembre de 1988 bajo la dirección de Tony Scott se filma la película "Revenge" (La revancha) protagonizada por Kevin Costner, Anthony Quinn y John Leguizamo.

Paul Newman y John Cussac protagonizan la cinta conocida como "Fat man and the little boy".

En 1990 se filma la última película de John Candy "Wagon's East" y "First Knight Lancelot" (El primer caballero) entre otras.

Para este año, comienzan las grabaciones de telenovelas nacionales como "Clarisa" de Juan Osorio, "Alondra" de Carla Estrada, "Alguna vez tendremos alas" producida por Florinda Meza y "Ramona" protagonizada por Eduardo Palomo.

A pesar de tener una etapa en la que las casas productoras parecen haber olvidado a Durango, en la última década se filmaron importantes películas como "La máscara del zorro", "Blue Berry", "Texas Rangers" y "Bandidas", película protagonizada por Salma Hayek y Penélope Cruz.

En 2008 se dio pizarrazo del rodaje de la película "Dragon Ball".

MINISERIE TEXAS RISING

Tras varias décadas de ausencia, la industria Hollywoodense regresó a tierras duranguenses a rodar sus producciones que además de los beneficios que dejaron a la entidad, le permitieron avanzar para recobrar el título de "Tierra del Cine".

La filmación de la serie "Texas Rising" corrió en diferentes escenarios, uno de ellos se encuentra en el Rancho "La Joya".

La historia que será trasmitida el próximo mes de Mayo por History Channel consta de ocho capítulos de dos horas cada uno, siendo esta la primera parte de la historia, por lo que es probable que se grabe la secuencia el próximo año, en estas mismas tierras duranguenses.

La derrama económica de esta filmación que encabezó Brendan Fraiser, Ray Liotta y Bill Paxton entre otros, fue de 45 millones de dólares, y significó la contratación de 9 mil extras, 5 mil caballos, una ocupación de más del 60 por ciento en hoteles, consumo de alimentos y demás servicios.

Milenio
28/03
3 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8

People Los Oscar perjudican las películas de acción: Vin Diesel - Grupo Milenio

El actor también se encontraba en Beijing para promover la cinta en China junto con Michelle Rodriguez, quien interpreta a Letty Ortiz.La cinta es una de las últimas con Paul Walker, quien murió en un accidente automovilístico durante un receso de la filmación de 'Rápidos y furiosos 7' en noviembre de 2013.

Vin Diesel dijo que la más reciente película de 'Rápidos y furiosos' se merece un Oscar, pero está en desventaja cuando se trata de la Academia porque es una película de acción y una secuela.

"¿Evito pensar en grande? No", dijo el actor de 47 años, quien ha aparecido en todas las películas de 'Rápido y furioso' y las subsecuentes 'Rápidos y furiosos' que giran en torno a autos deportivos.

"Pero todos sabemos que hay algo de estigma contra las películas de acción, lo sabemos, hemos escuchado que la gente se queja de esto y hemos escuchado que Marvel se queja de esto y DC se queja, y Harry Potter, los Juegos del Hambre, Batman, nunca han tenido una oportunidad", comentó.

Sobre el hecho de que muchas de las ganadoras recientes del Oscar la mejor película no han tenido buenos resultados en taquilla, Diesel dijo:

"Los Oscar han sido criticados en los últimos años por no ser tan populistas como pudieran, pero nosotros tenemos una película muy poderosa aquí".

Agregó que 'Rápidos y Furiosos 7' tiene una "carga emocional" que posiblemente haga que la gente diga que está más dirigida a mujeres.

"Estamos respondiendo al hecho de que nuestro público femenino ha crecido y ha eclipsado o amenaza con eclipsar a nuestro público masculino, lo hemos notado claramente", dijo Diesel quién también produce la película de Universal Pictures.

El actor señaló que la Academia no ha entregado un Oscar a una secuela desde 1974: 'El padrino II'. La más reciente nominación ha sido para el final de una serie: 'El señor de los anillos: El retorno del rey' de 2004.

En 'Rápidos y Furiosos' Diesel interpreta al piloto de carreras callejeras Dominic Toretto, cuya familia es amenazada por el personaje de Jason Statham, quien busca vengarse de la muerte de su hermano. Statham dijo que el público se podrá identificar con el hecho de que ambos hombres defienden a su familia.

"En todas las culturas del mundo, sin importar a dónde vayas, todos saben lo que significa la familia", dijo Statham. El actor también se encontraba en Beijing para promover la cinta en China junto con Michelle Rodriguez, quien interpreta a Letty Ortiz.

La cinta es una de las últimas con Paul Walker, quien murió en un accidente automovilístico durante un receso de la filmación de 'Rápidos y furiosos 7' en noviembre de 2013. Walker iba como pasajero y los investigadores señalaron que el accidente se debió a exceso de velocidad.

La película se completó con la ayuda de los hermanos de Walker y está dedicada al actor.

Rodriguez dijo que a Walker le encantaba el mundo de las carreras de autos y los deportes de adrenalina.

"Voy a conmemorarlo y voy a festejar todo lo que representa de la celebración de la vida y el amor, de llevar la vida al límite, porque hay personas en este planeta que no pueden vivir de otra forma, no pueden vivir vidas ordinarias encerrados escondiéndose del peligro. Yo soy una de esas personas y él era una de esas personas", dijo.

'Rápidos y Furiosos' se estrena el 2 de abril en Colombia y Argentina y un día después en Estados Unidos y México. A China llegará el 12 de abril.

Milenio
28/03
10 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

El glamour de la industria en el FICG - Grupo Milenio

1989 de Sebastián y Rodrigo Barriuso (Canadá, Cuba) GUADALAJARA CONSTRUYE 9Premio: Diseño del Art Key y Asesoría de Campaña de Marketing; Premio: Corrección de color y DCP; Premio: Creación de tráiler. Estática Milagrosa de Noelia Lacayo y Gustavo Vinagre Alves (Cuba)Premio LCI Seguros (Descuento en seguro). Cuando se silencien los fusiles de Nathalia Orozco (Colombia)Premio New Art Digital (Postproducción completa).

Hace 13 años, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara abrió la sección de Industria conformada por Mercado y con los años se han incluido nuevas secciones como Encuentro de coproducción, Guadalajara Construye,  Videoteca, Gala de industria, Industria incluyente y el principio del film.

Desde entonces el FICG ha logrado reunir a las grandes estrellas de la industria cinematográfica mundial entre productores, distribuidores, exhibidores, representantes de festivales, personal del Premio Golden Globes y de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas que entrega el codiciado Premio Óscar.

El Festival de Guadalajara está divido en tres grandes áreas: Industria; Formación con Talents Guadalajara y Doculab. Además de Programación, que es la exhibición de las películas en competencia e invitadas.

En FICG, en lugar de apostar por el glamour y espectaculares luminarias desfilando por la alfombra roja, se ha esforzado en consolidar la sección de mercado para crear industria y generar negociaciones de financiamiento de películas, distribución, exhibición y compra.

En la edición 30 del FICG y por cuarto año consecutivo, en Expo Guadalajara, se asignó un espacio en el que se colocaron 27 estands que representaron a 47 países y asistió un promedio de 800 personas involucradas con la industria, procedentes de 50 países y se tuvo una participación de más de tres mil personas. 

 “La parte del negocio del cine se ve en un mercado, nosotros fuimos el primero y ahora somos de los más importantes del mundo y el segundo a nivel Latinoamérica”, aseguró la  productora de Industria Claudia Fernández.

“Nuestro objetivo como departamento es vincular al productor con todos los eslabones de la cadena de producción del cine desde el guionista hasta el exhibidor”.

Al onceavo Encuentro de coproducción se  inscribieron alrededor de 300 proyectos, de los cuales seleccionaron 28 trabajos que compitieron por apoyos como: el Premio Churubusco que otorgó un millón 500 mil pesos en equipo o estudio para realizar la película. Otro premio fue de EFD que ofreció un paquete de siete días de filmación con un valor de 350 mil pesos;  New Art realizará la post producción completa de un proyecto con un valor de 680 mil pesos y el LCI ofreció el 50 por ciento de descuento por el seguro de filmación con un tope de 750 mil pesos.  En total la bolsa asciende a tres millones de pesos.

 “Lo que distingue a los proyectos de coproducción es que están a nivel carpeta, en desarrollo, ya tienen un 20 por ciento del financiamiento asegurado y vienen a Guadalajara a buscar lo que les falta”, comentó Claudia Fernández y agregó “entonces tienen citas con el jurado de los premios y con productores de otras partes del mundo, que están interesados en coproducir con proyectos Iberoamericanos”.

La edición pasada hubo interés de hacer alianzas con Canadá, Cuba, Perú, Colombia, Argentina, Panamá, Venezuela, Italia, España, Chile, Bolivia, Estados Unidos, Bélgica y Senegal.

“Del Encuentro de Coproducción han salido películas que han ganado premios como Los Bañistas, Infancia Clandestina y Corazón del Tiempo son películas que nacieron en Guadalajara”.

 Desde hace nueve años se realiza Guadalajara Construye, un espacio para los proyectos que ya se filmaron, pero les falta una parte del proceso de producción como: Color, mezcla de audio y gráficos.

En cada edición se inscriben alrededor de cien proyectos, de los cuales se seleccionan seis, que compiten por once premios que suman una bolsa de 150 mil dólares.

Este año lograron el apoyo trabajos procedentes de Argentina, México, Chile, Uruguay, Venezuela, Reino Unido y Francia.

La productora de Industria, Claudia Fernández, explicó que “muchas veces nos ha pasado que películas ganan en el Encuentro de Coproducción, se filman, vuelven al año siguiente a Guadalajara Construye, terminan el proceso de postproducción y regresan a competencia, como fue el caso de El Patrón, de Argentina, que compitió en la sección oficial y ganó como Mejor Ópera Prima y mejor Actor.  Es un circuito, nosotros ayudamos a que se generen las películas  y luego las recibimos para exhibición”.

Este año la sección de Industria estrenó El Principio del Film, cuyo fin es promover las adaptaciones de literatura a cine “somos el primer festival latinoamericano que tiene esta sección, planteamos la intención el año pasado, tuvimos unos paneles al respecto y este año tuvimos el evento como tal y nos fue muy bien”.

Participaron seis agentes literarios, tres mexicanos y tres de fuera del país, quienes se reunieron con productores.

 “Los estudios apuntan a que las películas más taquilleras son las que vienen de adaptaciones de libros desde Harry Potter hasta el Crimen del Padre Amaro”.

Otro cambio fue en la sección de exhibición Short Up!!!, que es de cortometrajes para transformarlo en un mercado de cortos.

“Este año trajimos a seis invitados internacionales, hicimos una alianza con una empresa española que es de los mayores compradores de cortometrajes para que la gente que tiene un corto lo pueda comercializar.

“Nosotros estamos cuidando los cortometrajes porque se están poniendo de moda en otros festivales, pero los suben en línea y entonces ya no pueden hacer nada, ni asistir a otro festival. Nosotros, aunque tenemos la sección de videoteca en línea, solo es para los acreditados a industria y es una herramienta útil para los agentes de ventas que vean las películas”.

En la nueva sección Industria Incluyente se exhibieron seis películas para personas débiles visuales y sordas “eso nos colocó a la cabeza como el festival con más funciones accesibles en el mundo”, dijo Fernández.

Este año  fue importante la sección Espacio Digital debido a que se contó con la presencia de Sheena Duggal, encargada de los efectos visuales de Marvel, quien platicó de su trabajo y las diferentes técnicas que utiliza.

También fue novedad la acreditación Industria en Formación, que incluyó un pequeño curso de inducción al mercado, de cómo hacer negocios, de qué manera dar seguimiento a las citas y cómo empezar en la industria audiovisual.  Además tuvieron  un especialista dedicado a presentar a unas personas con otras.

“Mucha gente que inicia en la industria no sabe cómo manejarse en un mercado de cine, éste es para realizadores que van empezando o negocios que están relacionados con el cine pero que no saben cómo relacionarse, por ejemplo diseñadores gráficos que quieren hacer el póster de la película y compositores interesados en los soundtrack”.

Claudia Fernández afirmó que hay convenios que se inician en Guadalajara, continúan la negociación en el mercado del Festival Cannes, en septiembre lo retoman en el Festival de  San Sebastián y lo cierran en febrero en el Festival de Berlín.

“Por eso una película tarda alrededor de tres o cuatro años desde que empieza con el guión, hasta que se filma y exhibe”.

También este año realizaron el programa Día de..., comenzaron con los representantes de Asturias, Italia y Chile, esta última es de las delegaciones más completas.

“Los italianos nos reportaron que se vendieron seis películas, se fueron con contrato firmado y negociaciones que continuarán. Guadalajara se ha distinguido porque la gente viene a hacer negocios y es donde se generan nuevas políticas de cine debido a que participan instituciones y autoridades de diversos países”, mencionó Fernández.

En la pasada edición tuvo lugar una reunión bilateral entre las autoridades italianas y mexicanas que anunciaron que se realizaría una coproducción en Milán.

Cada año el FICG agrega nuevos invitados de Festivales Internacional, hasta el momento tiene alianza con el Festival de Vancouver, el Festival de Cannes, El Festival de Panamá y con tres de Chile entre otros.

“Tenemos buena relación con varios países, de eso se trata, integrar más delegaciones que permitan integrar nuevos negocios”.

Para la edición 31, la productora de Industria Claudia Fernández, adelantó que planean realizar actividades para los interesados en animación.

 “Guadalajara se está volviendo un centro que atrae a muchas personas de ese ramo, por lo de Ciudad Creativa Digital y los diferentes estudios que se han establecido, hay mucha gente interesada y también en la ilustración”, concluyó.

GANADORES

11° ENCUENTRO DE COPRODUCTORES 

Premio Churubusco . Restos de Viento de Jimena Montemayor (México)

Premio Equipment & Film Design (EFD). Cuando se silencien los fusiles de Nathalia Orozco (Colombia)

Premio New Art Digital (Postproducción completa). Estática Milagrosa de Noelia Lacayo y Gustavo Vinagre Alves (Cuba)

Premio LCI Seguros (Descuento en seguro). Julia Privada de Karina Mirujin y Mariana Fonseca (Argentina)

Mención Honorifica (Apoyo por Estudios Churubusco, Equipment & Film Design, New Art Digital y LCI Seguros). Donde se quedan las cosas de Daniela Silva Solórzano (México)

Premio MEETS Mercado de Coproducciones (Participación en Meets, Latin American Film Market dentro del marco del International Film Festival de Panamá). 1989 de Sebastián y Rodrigo Barriuso (Canadá, Cuba)

 

GUADALAJARA CONSTRUYE 9

Premio: Diseño del Art Key y Asesoría de Campaña de Marketing; Premio: Corrección de color y DCP; Premio: Creación de tráiler. Empresa: FIX; Premio: Ventas internacionales  para Hijos Nuestros

 Premio: Servicios de Postproducción y DCP; Premio: Un DCP para la proyección digital en el idioma original y un segundo DCP con subtítulos; Premio: Producción de accesibilidad para personas con discapacidad visual y auditiva; Premio: Créditos iniciales y finales de película; Postproducción de un tráiler para Almacenados

Premio: Producción de accesibilidad para personas con discapacidad visual y auditiva; Premio: Asesoría de Montaje y DCP para Nunca vas a estar solo

El FICG en cifras

295proyectos se inscribieron en la onceava edición de Encuentro de Coproducción

29trabajos fueron seleccionados para recibir apoyo

200películas en fase de post producción participaron en Guadalajara Construye 9

6 largometrajes fueron elegidos para obtener patrocinios

 

Milenio
28/03
0 Puntos

People "Me encantaría hacer más cine de acción": Colin Firth

Pekín, China.- El actor Colin Firth, conocido por sus papeles en películas históricas y románticas, afirmó que le encantaría rodar más largometrajes de acción en el futuro, durante la promoción en Pekín de su última película "Kingsman: servicio secreto"."Me encantan las películas de acción y me gustaría hacer más", reveló el actor británico a la agencia estatal de noticias Xinhua.

Pekín, China.- El actor Colin Firth, conocido por sus papeles en películas históricas y románticas, afirmó que le encantaría rodar más largometrajes de acción en el futuro, durante la promoción en Pekín de su última película "Kingsman: servicio secreto".

"Me encantan las películas de acción y me gustaría hacer más", reveló el actor británico a la agencia estatal de noticias Xinhua. "Yo era un gran fan de las películas de kung fu cuando era adolescente y tenía un poster de Bruce Lee en mi habitación cuando era un niño".

El actor británico, de 54 años, ganador del Oscar al mejor actor en 2010 por su actuación en el largometraje histórico "El discurso del Rey", se encuentra esta semana en la capital china para presentar su última película, cuya trama gira en torno al espionaje.

En la película, Firth interpreta a un agente secreto veterano que debe entrenar a un joven sin formación en este campo. Ambos tendrán que unir sus fuerzas para luchar contra un malvado genio que amenazará la estabilidad mundial.

"No me gustaría hacer ninguna escena de acción a la manera occidental convencional, que depende de la edición y el uso de dobles", señaló Firth.

"Me encanta el hecho de que soy capaz de hacerlo de una manera que depende de una coreografía, muy cinética, casi como un estilo de baile", agregó.

De hecho, Bradley Allan, el coordinador de las escenas de alto riesgo de la cinta, fue anteriormente miembro del equipo de especialistas de Jackie Chan y está familiarizado con las coreografías de artes marciales.

En opinión de Firth, la historia inglesa y la imagen cinematográfica de un hombre británico funciona bien en largometrajes de temática de espionaje, como la legendaria franquicia de James Bond, a la cual rinde homenaje la película que estrena.

El actor británico es conocido en el país asiático desde su interpretación de Darcy, el protagonista masculino de la novela de Jane Austen "Orgullo y Prejuicio", en la adaptación para la televisión en una miniserie de la cadena británica BBC en 1995. 

Vanguardia
28/03
0 Puntos

Ver películas tristes engordan más

Madrid, España.- Los filmes tristes pueden ser una triste noticia para quienes desean mantener la silueta  y, para adelgazar, son preferibles las comedias que los dramas.Es lo que se deduce de un reciente estudio del Laboratorio de Alimentos y Marcas de la Universidad de Cornell (Cornell Food and Brand Lab o CFBL) en Nueva York , EU, según el cual las personas que miran películas . , comieron un promedio de 55 por ciento más de este cereal que los que vieron la película más optimista .

Madrid, España.- Los filmes tristes pueden ser una triste noticia para quienes desean mantener la silueta  y, para adelgazar, son preferibles las comedias que los dramas.

Es lo que se deduce de un reciente estudio del Laboratorio de Alimentos y Marcas de la Universidad de Cornell (Cornell Food and Brand Lab o CFBL) en Nueva York , EU, según el cual las personas que miran películas ?arrancalágrimas? comen considerablemente más, debido al impacto emocional del filme.

La investigación del CFBL muestra que aquellos cinéfilos que comían palomitas de maíz mientras veían películas dramáticas o tristes, ingirieron entre el 28 y el 55 por ciento  más de esta comida,  tanto en laboratorio como en un cine comercial, durante el período de estudio.

Según esta investigación publicada en ?JAMA-Internal Medicine?, durante el ensayo en laboratorio, los aficionados al cine comieron 28 por ciento más de palomitas de maíz al ver la tragedia ?Love Story? que al disfrutar de la comedia ?Sweet Home Alabama?.

Un análisis del consumo de palomitas de maíz en centros comerciales de siete ciudades de Estados Unidos durante el fin de semana siguiente al Día de Acción de Gracias, mostró unos resultados similares, según el CFBL (foodpsychology.cornell.edu) .

Los investigadores del  CFBL encontraron que los aficionados al cine que compraron palomitas y vieron la película triste ?Solaris?, comieron un promedio de 55 por ciento más de este cereal que los que vieron la película más optimista ?Mi gran boda griega?: 127 gramos frente a 82 gramos.

EL LADO BUENO DE LOS DRAMAS

Pero si es un aficionado a los filmes lacrimógenas no desespere, ya que ?la cintas tristes también pueden llevar a la gente a que coma mayor cantidad de comidas saludables, siempre que la tengan delante de ellos. Las personas consumirían más frutas o verduras  si las tienen próximas", según Brian Wansink, profesor de Marketing en Cornell y autor principal de este trabajo. 

Este estudio se complementa con otro hallazgo del CFBL, que muestra que "las películas de acción y aventura, pero esta vez en televisión,  también conducen a ingerir más calorías, si los alimentos están al alcance de la mano, debido a que los programas estimulantes con secuencias rápidas y cortes de cámara, nos distraen de lo que estamos comiendo".

"Con las películas de acción, la boca entra en acción y la gente come al ritmo del filme, ingiriendo mayor cantidad, porque presta menos atención a lo que ingiere, mientras que las películas tristes podrían generar una ?comida emocional?, o sea inducir a comer para compensar la tristeza que se siente", según Aner Tal, investigador del CFBL y coautor de este estudio.

El profesor Wansink ofrece un consejo práctico para que los cinéfilos puedan mantener su dieta y su silueta cuando ven una película en casa: "mantenga los paquetes de "snacks" y refrigerios fuera del alcance de las manos; lo ideal es dejarlos en la cocina y traer al sofá sólo lo que va a comer?.

Aunque para este investigador, la mejor solución es llevar a la mesa situada ante el televisor y tener a nuestro alcance, solo los aperitivos que sean saludables, como las zanahorias, en lugar de, por ejemplo, las ?cookies?, en cuyo caso consumirlas en mayor cantidad no sería un problema, sino una ventaja.

?Es más fácil mantenerse delgado utilizando el conocimiento que recurriendo a la fuerza de voluntad", señala el profesor Wansink,  autor de ?Slim by Design: Mindless Eating Solutions for Everyday Life? (Delgados a propósito: soluciones alimenticias inconscientes para la vida diaria).

ANTÍDOTOS PARA LA COMIDA EMOCIONAL

El investigador Aner Tal explica  Efe unos sencillos consejos prácticos para evitar comer de manera emocional al ver la televisión en casa o una película en el cine.

1.- Evite de manera categórica comer mientras ve una película, ya que tomar un tentempié mientras se está distraído, generalmente es una mala idea, ya que conduce a un mayor consumo. 

2.- Si, pese a todo, siente que debe tomar un aperitivo mientras ve una película, sírvase una cantidad razonable, en lugar de poner junto a usted un paquete de patatas fritas o una caja de ?cookies?.

3.- Efectúe porciones previas de sus tentempiés para no poder comerlos en exceso: es mejor tener delante de uno un tazón mediano de palomitas de maíz, en lugar de un plato gigante. 

4.- Mantenga su provisión de comida a una cierta distancia de donde está sentado; siempre podrá servirse más si así lo desea.

5.- Sustituya algunos tentempiés menos saludables por otros más sanos, o al menos mezcle unos con otros, siendo indulgente.

6.-  Prepárese los aperitivos que le gustan, pero evite aquellos que no desea comer en exceso.

7.- No tome ?grandes decisiones? en materia de alimentos  mientras está todavía bajo el influjo de una película triste, y espere hasta que ese efecto hechizante haya pasado para decidir lo que desea tomar en la cena. 

8.- Satisfaga sus ansias de comer o picar algo inducido por la tristeza, tomando algunos tentempiés saludables antes de pasar a la comida principal.

DESTACADOS:

-- ?Los filmes dramáticos también podrían llevar a la gente a consumir de una forma saludable si, en lugar de tomar alimentos calóricos o grasientos, consumieran frutas o verduras", según Brian Wansink, director del Laboratorio de Alimentos y Marcas de la Universidad de Cornell (EU) (CFBL) y autor principal del estudio.

-- Este trabajo se complementa con otro hallazgo reciente del CFBL que muestra que quienes miran películas de acción y aventura, pero en la televisión, tienden a ingerir más calorías, debido a que los programas estimulantes con secuencias rápidas y cortes de cámara, les distraen de lo que están comiendo.

-- "Para evitar comer de forma emocional y en exceso, al ver la televisión o en el cine, hay que servirse una cantidad razonable en vez de una caja de ?cookies? o un paquete de patatas fritas, y efectuar porciones previas de los tentempiés", explica Efe Aner Tal, investigador del CFBL y coautor de esta investigación.

Por Ricardo Segura/EFE-Reportajes

Vanguardia
26/03
4 Puntos

People Ver películas tristes engordan más

Madrid, España.- Los filmes tristes pueden ser una triste noticia para quienes desean mantener la silueta  y, para adelgazar, son preferibles las comedias que los dramas.Es lo que se deduce de un reciente estudio del Laboratorio de Alimentos y Marcas de la Universidad de Cornell (Cornell Food and Brand Lab o CFBL) en Nueva York , EU, según el cual las personas que miran películas . , comieron un promedio de 55 por ciento más de este cereal que los que vieron la película más optimista .

Madrid, España.- Los filmes tristes pueden ser una triste noticia para quienes desean mantener la silueta  y, para adelgazar, son preferibles las comedias que los dramas.

Es lo que se deduce de un reciente estudio del Laboratorio de Alimentos y Marcas de la Universidad de Cornell (Cornell Food and Brand Lab o CFBL) en Nueva York , EU, según el cual las personas que miran películas ?arrancalágrimas? comen considerablemente más, debido al impacto emocional del filme.

La investigación del CFBL muestra que aquellos cinéfilos que comían palomitas de maíz mientras veían películas dramáticas o tristes, ingirieron entre el 28 y el 55 por ciento  más de esta comida,  tanto en laboratorio como en un cine comercial, durante el período de estudio.

Según esta investigación publicada en ?JAMA-Internal Medicine?, durante el ensayo en laboratorio, los aficionados al cine comieron 28 por ciento más de palomitas de maíz al ver la tragedia ?Love Story? que al disfrutar de la comedia ?Sweet Home Alabama?.

Un análisis del consumo de palomitas de maíz en centros comerciales de siete ciudades de Estados Unidos durante el fin de semana siguiente al Día de Acción de Gracias, mostró unos resultados similares, según el CFBL (foodpsychology.cornell.edu) .

Los investigadores del  CFBL encontraron que los aficionados al cine que compraron palomitas y vieron la película triste ?Solaris?, comieron un promedio de 55 por ciento más de este cereal que los que vieron la película más optimista ?Mi gran boda griega?: 127 gramos frente a 82 gramos.

EL LADO BUENO DE LOS DRAMAS

Pero si es un aficionado a los filmes lacrimógenas no desespere, ya que ?la cintas tristes también pueden llevar a la gente a que coma mayor cantidad de comidas saludables, siempre que la tengan delante de ellos. Las personas consumirían más frutas o verduras  si las tienen próximas", según Brian Wansink, profesor de Marketing en Cornell y autor principal de este trabajo. 

Este estudio se complementa con otro hallazgo del CFBL, que muestra que "las películas de acción y aventura, pero esta vez en televisión,  también conducen a ingerir más calorías, si los alimentos están al alcance de la mano, debido a que los programas estimulantes con secuencias rápidas y cortes de cámara, nos distraen de lo que estamos comiendo".

"Con las películas de acción, la boca entra en acción y la gente come al ritmo del filme, ingiriendo mayor cantidad, porque presta menos atención a lo que ingiere, mientras que las películas tristes podrían generar una ?comida emocional?, o sea inducir a comer para compensar la tristeza que se siente", según Aner Tal, investigador del CFBL y coautor de este estudio.

El profesor Wansink ofrece un consejo práctico para que los cinéfilos puedan mantener su dieta y su silueta cuando ven una película en casa: "mantenga los paquetes de "snacks" y refrigerios fuera del alcance de las manos; lo ideal es dejarlos en la cocina y traer al sofá sólo lo que va a comer?.

Aunque para este investigador, la mejor solución es llevar a la mesa situada ante el televisor y tener a nuestro alcance, solo los aperitivos que sean saludables, como las zanahorias, en lugar de, por ejemplo, las ?cookies?, en cuyo caso consumirlas en mayor cantidad no sería un problema, sino una ventaja.

?Es más fácil mantenerse delgado utilizando el conocimiento que recurriendo a la fuerza de voluntad", señala el profesor Wansink,  autor de ?Slim by Design: Mindless Eating Solutions for Everyday Life? (Delgados a propósito: soluciones alimenticias inconscientes para la vida diaria).

ANTÍDOTOS PARA LA COMIDA EMOCIONAL

El investigador Aner Tal explica  Efe unos sencillos consejos prácticos para evitar comer de manera emocional al ver la televisión en casa o una película en el cine.

1.- Evite de manera categórica comer mientras ve una película, ya que tomar un tentempié mientras se está distraído, generalmente es una mala idea, ya que conduce a un mayor consumo. 

2.- Si, pese a todo, siente que debe tomar un aperitivo mientras ve una película, sírvase una cantidad razonable, en lugar de poner junto a usted un paquete de patatas fritas o una caja de ?cookies?.

3.- Efectúe porciones previas de sus tentempiés para no poder comerlos en exceso: es mejor tener delante de uno un tazón mediano de palomitas de maíz, en lugar de un plato gigante. 

4.- Mantenga su provisión de comida a una cierta distancia de donde está sentado; siempre podrá servirse más si así lo desea.

5.- Sustituya algunos tentempiés menos saludables por otros más sanos, o al menos mezcle unos con otros, siendo indulgente.

6.-  Prepárese los aperitivos que le gustan, pero evite aquellos que no desea comer en exceso.

7.- No tome ?grandes decisiones? en materia de alimentos  mientras está todavía bajo el influjo de una película triste, y espere hasta que ese efecto hechizante haya pasado para decidir lo que desea tomar en la cena. 

8.- Satisfaga sus ansias de comer o picar algo inducido por la tristeza, tomando algunos tentempiés saludables antes de pasar a la comida principal.

DESTACADOS:

-- ?Los filmes dramáticos también podrían llevar a la gente a consumir de una forma saludable si, en lugar de tomar alimentos calóricos o grasientos, consumieran frutas o verduras", según Brian Wansink, director del Laboratorio de Alimentos y Marcas de la Universidad de Cornell (EU) (CFBL) y autor principal del estudio.

-- Este trabajo se complementa con otro hallazgo reciente del CFBL que muestra que quienes miran películas de acción y aventura, pero en la televisión, tienden a ingerir más calorías, debido a que los programas estimulantes con secuencias rápidas y cortes de cámara, les distraen de lo que están comiendo.

-- "Para evitar comer de forma emocional y en exceso, al ver la televisión o en el cine, hay que servirse una cantidad razonable en vez de una caja de ?cookies? o un paquete de patatas fritas, y efectuar porciones previas de los tentempiés", explica Efe Aner Tal, investigador del CFBL y coautor de esta investigación.

Por Ricardo Segura/EFE-Reportajes

Vanguardia
26/03
3 Puntos
1

¡EXCLUSIVA! Michelle Rodríguez reveló qué fue lo más difícil de "Furious 7"

No puedes decir lo mismo de películas de Rusia, de Italia. Ese lenguaje es hacer una película con el mapa de Hollywood, que hace películas de muchas culturas. Pero me encanta cuando gente del mundo del UFC, del mundo de las guerreras se quieren meter en la actuación, porque pienso que Hollywood necesita de esa credibilidad para vender a las mujeres en las películas de acción. Trajo muchas movidas de UFC y las incluimos en la pelea.

La séptima entrega de la saga "Fast and Furious 7" estuvo marcada con la inesperada muerte del actor Paul Walker y el deseo de los actores de culminar la producción. PUBLIMETRO habló con la actriz Michelle Rodríguez, quien interpreta a Letty en la famosa saga, cuya nueva entrega estrena el 3 de abril.

¿Cómo te preparaste para la escena en la que peleas con la luchadora Ronda Rousey?

-Me acuerdo que originalmente me querían con un tank top y unos jeans al cruzar de uno de los edificios y tuve una conversación con el escritor y le acordé que yo, en toda mi carrera, dentro y fuera de rápido y furioso nunca me he vestido 'fancy', entonces él escribe una escena fabulosa y mete a Ronda. Ahí pensé, "en qué carajo me metí yo". Pero me encanta cuando gente del mundo del UFC, del mundo de las guerreras se quieren meter en la actuación, porque pienso que Hollywood necesita de esa credibilidad para vender a las mujeres en las películas de acción. Ronda es fenomenal, ¡ella me puede matar con un dedo! Trajo muchas movidas de UFC y las incluimos en la pelea. Yo dejé esa pelea al final del día con dos chichones. Se me olvidó poner la mano en la cara antes de chocar en la pared, en múltiples ocasiones.

¿Qué fue lo más difícil de filmar en esta película?

-La muerte de mi amigo, eso fue lo más difícil, lo más duro.

¿Sabemos que en el pasado (2006) fuiste detenida por manejar bajo la influencia del alcohol, ¿qué has aprendido de esto? ¿Cambió tu vida de alguna forma?

-Yo he hecho cosas 10 mil veces más peligrosas que esa que hice. En los 20, yo personalmente y mis amistades no pensábamos con el casco puesto. No teníamos el respeto por la vida que uno tiene como adulto, yo no era adulta, era una niña. Tenía dinero por primera vez, vine de la nada y no tenía a alguien que me dijera que era correcto o incorrecto. No tenía ningún maestro en la vida, las cosas se aprenden solas.

Recientemente hubo controversia con lo que alegadamente dijiste de las minorías, que no debían robarle los papeles a los blancos y lo aclaraste en tu Facebook. ¿Cómo deben hacer los latinos entonces para estar en esa industria?

-Que paren de pensar en latino. El error de cualquier cultura es hablar simplemente de ella como si estuviera separada del mundo. Cada cultura es como una célula en el cuerpo humano, una conciencia colectiva. Todo es global, cuando alguien quiere que su proyecto se vea en el mundo usa el lenguaje mundial. Ese lenguaje es hacer una película con el mapa de Hollywood, que hace películas de muchas culturas. Si la voz latina quiere ser escuchada usa ese lenguaje. Es un estándar para cualquier cultura que quiere ser escuchada. No hay otro sitio en el mundo que haga películas en las que hay tantas culturas. Por eso las películas de Hollywood se ven en India, en Inglaterra. No puedes decir lo mismo de películas de Rusia, de Italia. Es más difícil para esas culturas poder trasladar sus historias a una plataforma universal. Como individuo deben pensar globalmente. Parar de pensar en su cultura y de llevar su bandera. Dejen eso para el fútbol. Pueden usar la bandera en el fútbol pero cuando llega el tiempo de hacer películas, decir historias que peguen al corazón, que trasciendan culturas, es importante que piensen colectivamente, y dejar la cultura como el último toque.

¿Tienes raíces puertorriqueñas, qué te gusta de la Isla?

-No voy a Puerto Rico desde que grabamos "Fast and Furious 5" allá. Me acuerda mucho a mi papá, quien falleció cuando yo estaba en mis 20 años. No sé.... Me da nostalgia cuando voy para allá, una mezcla de nostalgia y tristeza. Quisiera que pudieran unirse, que pudieran  dejar de mentirse unos a los otros y se agarraran las manos y se unificarán. Cuando pienso en Puerto Rico me pongo triste.

¿A qué te refieres cuando hablas de mentirse?

-Cuando voy siento la energía, la pasión y la belleza, algo que me trae mucho orgullo. Pero a la misma vez hay un montón de vagos y de mentirosos y de personas que no protegen el ambiente. Puerto Rico es un paraíso. Cuando veo a un pendejo hablando mierda, del ghetto, con sus pantalones abajo y tirando basura en la playa me muero adentro.

¿En contraste con esa tristeza y nostalgia, cómo te sientes respecto a la República Dominicana?

-Lo mismo. Cuando fui a grabar la película de las hermanas Mirabal encontré ese orgullo, esa belleza, ese merengue. Pero a la vez son racistas, un negro odia al que está más negro que él. ¡Y yo que soy las dos cosas! Me acuerdo que mi abuela de parte de padre odiaba a mi mamá (quien es de R.D.) y yo me acuerdo aunque era niña. Yo me acuerdo de ese odio... Y mi mamá, yo la quiero tanto, ella es mi espíritu.

¿Qué otros países de Latinoamérica has visitado?

-Perú, fui a Perú e hice el viaje del chamán de Cuzco al Machu Pichu. ¡Qué cosa más espiritual, más bella, Dios mío! El ayahuasca y el peyote. Pero con chamanes, que han nacido en las montañas, no con alguien de la ciudad que consumía drogas y lo hace ahora con una excusa espiritual. No, esto fue bello. Me encanta Perú.

¿Algún país de Latinoamérica que quieras visitar?

-Quiero ir a Colombia este año. También quiero ir a Guatemala.

¿Cómo está tu corazón? ¿Estás enamorada?

-Yo estoy tranquila.

¿Qué cualidades buscas en una pareja?

-Amor universal, que entienda que no importa el color, la raza, el nivel de inteligencia. Estamos aquí para aprender y es importante tener amor en el proceso.

Publimetro
24/03
1 Puntos
1 2 3 4 5 6 7

Hollywood no es amable con las mujeres de mi edad: Jane Fonda - Grupo Milenio

Con Martha Kauffman (Friends) desarrollé Grace and Frankie”, dijo.“En los inicios de mi carrera, los estudios de cine tenían miedo por la llegada de la televisión, se pensó que terminaría la industria del cine, pero hoy soy parte de esta nueva forma de crear contenidos, que está comandada por Netflix, y me parece maravilloso y sorprendente”, agregó la actriz, sobre la televisión por red.

Con medio siglo de experiencia en los sets, Jane Fonda habló sobre el reto actual que enfrentan las actrices mayores ante la falta de reconocimiento y oportunidades que imperan en el cine y la televisión tradicional, hecho del que tomó ventaja Netflix al ofertar en su plataforma historias para todo tipo de público. 

“Tengo 77 años y Hollywood no es amable con las mujeres de mi edad, quizá algún día cambie. Las películas son visuales y se rigen por las reglas de los directores, pero los escritores regulan la pequeña pantalla, así que nos permite mayor apertura explorar personajes después de los 50”, comentó Jane Fonda

“Me siento bendecida que a mi edad puedo interpretar a una mujer de mi edad, con vivencias propias. Netflix es la cima de la montaña y ésta es una oportunidad de ir más lejos con ellos, por lo menos más que en las películas, desearía que no fuera verdad, pero así funcionan las cosas hoy”, agregó la actriz.

Con Netflix, Fonda no solo encontró el personaje ideal para el momento de madurez profesional que atraviesa, también retomó su faceta como productora: “He producido ocho de mis películas y quería involucrarme con una serie y los conflictos de mujeres.

Con Martha Kauffman (Friends) desarrollé Grace and Frankie”, dijo.“En los inicios de mi carrera, los estudios de cine tenían miedo por la llegada de la televisión, se pensó que terminaría la industria del cine, pero hoy soy parte de esta nueva forma de crear contenidos, que está comandada por Netflix, y me parece maravilloso y sorprendente”, agregó la actriz, sobre la televisión por red.   

Milenio
20/03
14 Puntos
1

Money Y los ganadores del Premio Netflix son...

MÉXICO.- La cinta 12 segundos, del director guatemalteco Kenneth Müller, y Todo mundo tiene a alguien menos yo, del mexicano Raúl Fuentes, fueron anunciadas el jueves como las ganadoras de la primera edición del Premio Netflix en México.12 segundos fue elegida por la votación de los admiradores en Internet, mientras que Todo mundo...

MÉXICO.- La cinta 12 segundos, del director guatemalteco Kenneth Müller, y Todo mundo tiene a alguien menos yo, del mexicano Raúl Fuentes, fueron anunciadas el jueves como las ganadoras de la primera edición del Premio Netflix en México.

12 segundos fue elegida por la votación de los admiradores en Internet, mientras que Todo mundo... fue seleccionada por un jurado especializado. Ambas ganaron un año de distribución en la cibercadena mundial de entretenimiento, donde estarán disponibles para los 57 millones de subscriptores en 50 países.

"Fue superestresante; nos emocionamos mucho y a veces sentíamos que íbamos a perder, y creo que nunca se dejó de trabajar hasta el último momento", dijo Müller en entrevista tras recibir el premio que dedicó a su madre. "Era superimportante para nosotros como película poder estar en una plataforma como Netflix".

El premio para la cinta de Raúl Fuentes fue recibido por Vanesa Sánchez, representante de la distribuidora del filme, Cinestesia. "Qué bueno que apoyen a las películas mexicanas, para el director y toda la gente que trabajó en la película esto es algo padrísimo, le agradezco a Netflix porque hayan volteado a este tipo de película", dijo Sánchez.

Jonathan Friedland, vicepresidente de comunicación global corporativa de Netflix, destacó la importancia de este certamen para el servicio. "Estamos muy contentos de seguir celebrando el talento mexicano y las películas mexicanas. Durante el proceso del premio hemos visto mucho entusiasmo por parte del público y por parte de la prensa, de las películas participantes... y obviamente por parte de nuestro jurado".

12 segundos (2013) es una película de suspenso sobre Selma, una mujer que tras la desaparición de su jefe viaja a una montaña para tratar de encontrarlo y descubre un asesinato atroz. Todo mundo tiene a alguien menos yo (2012) presenta la relación amorosa entre una editora madura y una adolescente.

El jurado estuvo conformado por las actrices Irene Azuela y Ana de la Reguera, el director Manolo Caro, la productora Yissel Ibarra y el productor Eckehardt von Damm.

El Financiero
20/03
3 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio