{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1 2 3 4 5 6 7 8

People No hay películas sin buenas historias: Shyamalan - Grupo Milenio

Un artista es alguien que pasa mucho tiempo reflexionando sobre su propia perspectiva, sobre la vida y también pasa mucho tiempo trabajando para saber cómo expresarse.“La tecnología es increíble, y pienso que eso causará una nueva generación de cineastas, pero ellos deben aprender a contar una historia.

Los smartphones son una maravilla para M. Night Shyamalan, porque tienen la capacidad de grabar una película sin la necesidad de usar un costoso equipo de producción.

Incluso el originario de la India y director de El sexto sentido asegura que le hubiera gustado tener un iPhone cuando era joven, ya que antes solía gastar todo su dinero para rentar una enorme y pesada cámara que tuviera una buena calidad de imagen. 

Por ello, el realizador ,que visitó la capital mexicana para asistir al encuentro TAG CDMX, celebró que actualmente se tenga la facilidad de oprimir un solo botón y grabar todo lo que se quiera.

“Hoy en día cualquiera puede ser un cineasta”, indicó sin pensarlo; sin embargo, de inmediato repuso y dijo: “pero para eso debe haber disciplina. Un artista es alguien que pasa mucho tiempo reflexionando sobre su propia perspectiva, sobre la vida y también pasa mucho tiempo trabajando para saber cómo expresarse.

“La tecnología es increíble, y pienso que eso causará una nueva generación de cineastas, pero ellos deben aprender a contar una historia. Realmente se tienen que concentrar mucho en el desarrollo de lo que quieren hacer”, agregó.

Shyamalan, también creador de Señales, menciona que él se inspira en los pequeños detalles que cuando visita nuevas ciudades y se escucha a sí mismo sobre lo que le preocupa.

A lo largo de su carrera esto lo ha podido plasmar en sus cintas, pues considera que ha cambiado en su manera de filmar y de expresarse pues ahora escribe sus propias historias.

“Cambié porque ahora escribo mis propias películas y escribo lo que siento o sobre lo que estoy pensando en cada etapa de mi vida, entonces cada uno de los filmes me representan”, expresó.

En su regreso al cine ,con la película Los huéspedes (en inglés The Visit, que se estrenará tentativamente en septiembre), Shyamalan busca mostrar a manera de thriller “una interesante dinámica de lo que está pasando ahora, cuando las personas ya no interactúan más el uno con el otro y hay una gran falta de comunicación”.

El  realizador hindú platicó e intercambió comentarios anoche con jóvenes en una ponencia titulada The Visit:alejándose de la civilización en la segunda jornada del TAG CDMX.

Milenio
Hoy
9 Puntos
1

Money Ir al cine en los 80s

Es decir, si no se doblaban las películas, se asumía que, como a gran parte de la población se le dificultaba leer los subtítulos, la gente iría a ver películas en español y, de esta forma, se apoyaría a la industria. Porque sin duda estaban sometiendo a la industria privada del cine a competencia, pero a una competencia desleal. Para ajustarse, la industria enfrentó resistencias del legado anterior. Los exhibidores privados tenían prohibido capacitar a su personal.

 

Pisos pegajosos, pocas opciones, películas cortadas con intermedios forzados y salas de cine descuidadas. Así era ir al cine en los ochenta. En el resto del mundo, las salas de exhibición de películas mejoraban sus instalaciones y sus servicios y era notorio el rezago que se vivía en México. Si lo que se deseaba era dar un buen servicio, la experiencia que recibía el consumidor tenía muchas áreas de oportunidad.

La inversión privada en las salas de cine estaba estancada. Los incentivos simplemente no estaban bien acomodados. La regulación cinematográfica del momento permitía a los exhibidores privados únicamente proyectar películas producidas en dos estudios, Columbia y Twentieth Century Fox, porque la Compañía Operadora de Teatros, de propiedad gubernamental, podía proyectar las películas de los demás estudios, Paramount, Warner y Disney primordialmente. De esta forma, no se hacían competencia. O eso creían. El precio del boleto de cine estaba en la canasta básica, lo estuvo hasta 1994, y era un precio controlado por el gobierno. La regulación estipulaba que no podía haber complejos cinematográficos de más de cinco salas. No los había, no sólo por la regulación, sino por la falta de contenido que los exhibidores privados podían utilizar.

Existía un sindicato, el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Cinematográfica. Los exhibidores privados tenían prohibido capacitar a su personal. Esa era facultad del sindicato. Desde luego, era imposible despedir trabajadores, pero incluso, si se descubría a algún empleado robando, no se le podía despedir. Esa era facultad del sindicato también. Así que el sindicato lo removía de su puesto y se asignaba a otro trabajador. Al que había sido descubierto robando, se le trasladaba a otra sala.

Se podían únicamente doblar las películas AA, las de dibujos animados. El objetivo de este punto específico de la regulación era fomentar la producción de películas mexicanas. Es decir, si no se doblaban las películas, se asumía que, como a gran parte de la población se le dificultaba leer los subtítulos, la gente iría a ver películas en español y, de esta forma, se apoyaría a la industria. Filosofía triste y discriminatoria.

Podemos darnos cuenta de por qué las salas de cine no eran mejores. Los incentivos estaban acomodados de tal manera que se frenaba la inversión en el sector. Lo curioso es el tema de la protección de la competencia. ¿A quién se protege? Porque sin duda estaban sometiendo a la industria privada del cine a competencia, pero a una competencia desleal. Las salas de las que el gobierno era propietario, recibían un flujo constante de recursos, mientras que a las privadas se les impedía mejorar.

En los noventa se liberalizó la industria. Se permitió la creación de más sindicatos, los exhibidores podían escoger con cuál trabajar, se liberó el precio del boleto del cine. Entra la competencia, no sólo del exterior, empieza la competencia mexicana y esto cambia radicalmente la escena. Para ajustarse, la industria enfrentó resistencias del legado anterior. Hoy ya no esperamos que nos corten la película a la mitad de una escena para ir a comprar dulces y fomentar la industria dulcera nacional.

Hay debates similares hoy en día en otros sectores. Las industrias se mueven. La población cambia, las necesidades cambian. La tecnología evoluciona y la industria se adapta para aprovechar ese cambio, en beneficio del productor y del consumidor. La regulación se tiene que adaptar y si no se adapta, surgirán modelos de negocio diferentes. El tema al diseñar la regulación no es desregular o regular todo, es sentar bases parejas para permitir la entrada y salida de competidores.

Fomentar una industria o proteger a un sector, no debería de ser sinónimo de aislarlo del mundo y forzar a que la gente consuma el bien o servicio, aunque sea malo. Hay que tener cuidado con lo que deseamos. Deseando proteger una industria, podemos acabar destruyéndola.

Twitter: @ValeriaMoy

También te puede interesar:

Grecia: ¿hasta dónde?

La productividad de las pequeñas cosas

Venezuela sin números

El Financiero
01/07
0 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8

People Inspira a Spike Jonze el trabajo de Alejandro González Iñárritu - Grupo Milenio

Spike Jonze considera que la industria del entretenimiento vive un resurgimiento en la creatividad, pues aseguró que cada vez más existe contenido de calidad en televisión, cine e internet, el cual le ayuda para inspirarse a hacer futuros proyectos.

El cineasta, que visitó nuestro país como parte de las actividades del encuentro TAG CDMX, mencionó especialmente que le alentó la película Birdman, de Alejandro González Iñárritu para mejorar y destacó que “definitivamente se merecía el Oscar” en la edición pasada, donde él también estuvo nominado por Her.

No obstante, el también invitado Bennet Miller (nominado en esa misma edición por Foxcatcher) hizo un gesto de desacuerdo cuando Jonze dijo esas palabras, lo que provocó risas entre el público asistente, en su mayoría joven, que escuchó con atención las experiencias de los directores.

Los cineastas mostraron su buen humor durante la conferencia, que duró aproximadamente una hora y aprovecharon el tiempo para hablar sobre sus procesos creativos y su forma de hacer cine, plataforma donde han forjado una carrera a través de los años.

“La responsabilidad que tenemos como cineastas es ser honestos, y lo que sea que te importe es necesario explorarlo lo mejor que puedas”, expresó Jonze sobre si había o no responsabilidad social en las películas.

“Todos buscamos el sentido de la vida, las películas tienen sentido, por eso a todos nos gustan”, mencionó Jonze, en una de sus otras intervenciones de la conferencia que fue moderada por el conductor Oscar Uriel.

Entre las curiosidades que contaron, los directores dijeron que no ven sus películas cuando ya están terminadas, pues el proceso creativo es muy extenso y al final lo único que quieren es soltar y que otras personas la disfruten.

Aunque Miller dijo que hoy en día “hay mucha competencia”, finalizó diciendo que le encanta ser parte de esta generación, al igual que Spike Jonze.

Claves

Su filosofía

- Los directores consideraron que las nuevas tecnologías han ayudado a hacer diferentes tipos de películas y videos musicales.

- Mencionaron que Hollywood siempre busca contenidos en específico, pero hay películas como Amores perros que han roto barreras.

- Finalizaron diciendo que realizar películas de corte independiente es un gusto que tienen al gozar  de una mayor libertad para hacer su trabajo.

Milenio
01/07
10 Puntos
1

People Spike Jonze no se considera un director excepcional

Spike Jonze estuvo en México y durante su plática con estudiantes y amantes del séptimo arte confesó no creer ser un director excepcional.Por el contrario se autodefinió como "Rey de los Don Nadies" y que películas como "Birdman" de Alejandro G.

Spike Jonze estuvo en México y durante su plática con estudiantes y amantes del séptimo arte confesó no creer ser un director excepcional.Por el contrario se autodefinió como "Rey de los Don Nadies" y que películas como "Birdman" de Alejandro G. Iñárritu lo inspiran a seguir filmando largometrajes.Jonze no dudó en alabar el trabajo de Iñárritu."Creo que definitivamente Birdman merecía el Oscar, es una increíble película, filmes como ese o ver trabajos como Mad Men me inspiran a seguir siendo cineasta", señaló.Es por ello que para el estadounidense de 45 años el entretenimiento global no está pasando por una crisis como algunos piensan y que por el contrario, la tecnología, las redes sociales y el Internet han podido nutrir a los cineastas."Yo creo que la creatividad no está en crisis, actualmente hay gente haciendo cosas geniales en el cine, en la tele, en todos los niveles, hay gente haciendo un gran trabajo. Además creo que a través de internet se pueden hacer y ver grandes trabajos", dijo.Jonze se presentó en la Ciudad de México como parte del encuentro Tag CDMX y ahí compartió con los jóvenes mexicanos sus posturas acerca del futuro del cine, la televisión y su inspiración para seguir en el cine.Confesó que  a pesar de estar nominado en cuatro ocasiones al Oscar y a tres Globos de Oro gracias a cintas como "Her" y "Quieres ser John Malkovich", no cree estar en la posición de dar consejos a los jóvenes cineastas."Me preguntan que cómo me hice de un estilo y la verdad es que uno no escoge su estilo, naces con él. Sería arrogante dar consejos, pero lo único que puedo decir es que me siento agradecido por dedicarme a esto", explicó.Para Spike el futuro del cine y sus realizadores está en no esperar a que un estudio los llame para hacer filmes, que la posibilidad que internet ofrece es poder realizar uno mismos sus proyectos."Me cansé de pedir permiso, ahora llevo una cámara y me olvido de la producción, creo que eso es lo que todos los que nos dedicamos a esto deberíamos de hacer. Hay una generación de cineastas jóvenes que están haciendo gran cine y me siento conectado a ellos", explicó.Aunque confesó que sus filmes nunca han sido grandes blockbusters -ni le interesa- afirmó que sus responsabilidad a la hora de hacer una nueva película está en tratar de ser honesto consigo mismo y con lo que quiere contar, más allá de si su filme cuenta con la aprobación de la crítica.

"La responsabilidad del cineasta es ser honesto, yo hago cine por lo mismo que todos estamos en el mundo, para buscar un sentido. Las películas son como las personas. Todos buscamos el sentido de la vida y las películas muestran varios sentidos, por ello a todos nos gustan las películas", añadió. cvtp

 

El Universal
01/07
2 Puntos

People George Lucas: Tecnología a favor del cine

Pero hoy, con efectos especiales, tienes a mil Storm Troopers corriendo por todos lados. Solo terminé gastando el dinero para poder construir mejores efectos especiales, para que pudiéramos hacer mejores películas. Hicimos algunas de las más grandes, más exitosas películas de todos los tiempos, las películas más tencológicamente avanzadas de la historia, ganando premios Oscar. .-¿Los efectos especiales desataron la explosión cinematográfica de sci-fi/fantasía.

SAN FRANCISCO.- Pregúntele a George Lucas qué piensa sobre la próxima película de ?Star Wars? (la primera en la serie donde el creador no está involucrado) y se transforma en el sagaz Obi-wan Kenobi. ?Estoy muy ansioso por ver lo que han hecho con ella?, comenta Lucas a USA Today. ?Sabes, no voy  estar por 100 años. Llegas a la edad de 70 y entiendes que tomará una década hacer un nuevo grupo de estas películas. Así que es momento de darnos cuenta que ?Star Wars? necesita a alguien más?.

Hace tres años, Lucas, de 71, cambió de dirigir y producir a la filantropía y la paternidad (él y su esposa Melody Hobson, de 44, tuvieron un hija, Everest, en 2013), luego de vender su imperio, Lucasfilm, a Disney por 4 billones. Pero el ícono de California del Norte tiene otro legado que puede rivalizar con ?Star Wars?: Industrial Light and Magic (ILM), la compañía de efectos especiales que fundó hace 40 años para conseguir una saga espacial sin precedentes de su imaginación a la pantalla grande.

A través de cuatro décadas, ILM no solo ha conseguido mejorar los efectos especiales para la serie de seis películas, sino que también ha creado momentos indelebles de películas, desde los salvajes dinosaurios en ?Jurassic Park? a la monstruosa ola en ?The Perfect Storm?. Hasta la fecha ILM ha contribuido para los efectos de cerca de 320 películas y ha ganado 16 premios Oscar.

Nuestra exclusiva conversación con Lucas, que está editada para ser más breve, fue del nacimiento de los efectos especiales (una necesidad absorbe-dinero) al estado actual de su negocio (frágil en Estados Unidos).

-Describe el papel de la tecnología en la realización de películas.-

?Son los medios para un fin, que es contar una historia. Toma las primeras pinturas rupestres. Tenías a alguien haciendo dibujos con carbón, luego alguien agregaba color con alguna piedra. En cine, la más tecnológica forma de arte, había historias que no podías contar. Así que se trataba sobre intentar buscar una solución?.

-¿Cuál fue el reto en la primera cinta de ?Star Wars??-

?En ese punto del tiempo, el más alto punto tecnológico era ?2001: A Space Odyssey?, pero el problema era que no podías hacer paneos. Ahora, (el director Stanley) Kubrick quería una cinta tranquila, pero yo estaba contando una fantasía espacial. Así que (el pionero en efectos especiales) John Dykstra tuvo que inventar una nueva tecnología que permitiera muchos movimientos de cámara, paneos, cortes, inclinaciones. Tuve que comenzar una compañía de la nada para hacer ?Star Wars??.

-¿Te preocupaba que la visión de tu tecnología no pudiera ser realizda?-

?Seguro. Había dado todo mi presupuesto de ?American Graffiti? en ILM, pero luego regresé de filmar  (?Star Wars?) en Londres y no habían completado ninguna toma. Era agosto y la cinta debía salir en mayo. Fue todo un drama, por decir lo mínimo?.

-¿Cuándo te diste cuenta que ILM iba a ser algo más que un proyecto mascota?-

?Prácticamente justo cuando terminé ?Star Wars?. Steven (Spielberg) estaba trabajando en algunas películas y yo estaba haciendo ?Raiders of the Lost Ark? y todo parecía guiarse por efectos especiales. Cuando mis amigos (cineastas) seguían diciéndome, ?hey, ¿puedes hacer esto para mí??, fue cuando supe?.

-Los dinosaurios de ?Jurassic Park? fueron todo un suceso para ILM.-

?Habíamos comenzado a visualizar las cosas hacia lo que serían las primeras computadoras de Pixar (el gigante de la animación que ahora es parte de Disney), pero el santo grial era hacer algo incomparble y real. Habíamos hecho (la creatura del agua) en ?The Abyss? y algunas cosas crudas en ?Willow?, pero nada como hacer un dinosaurio que se viera como su fuera filmado en locación. Eso era un asunto bastante grande?.

-Ese salto llevo a mucha más flexibilidad para la narración de ?Star Wars?.-

?Correcto, después de ?Jurassic Park? pude hacer un Yoda de tamaño completo que pudiera hablar y actuar, lo cual llevó a creaturas como Jar-Jar Binks y otros, que fue el desarrollo de actores fotorealistas que podías usar para trabajo de riesgo?.

-Muchas compañías americanas de efectos especiales están sufriendo retos difíciles de firmas trasnacionales. ¿Cuál es tu mirada en el futuro?-

?Temo que dentro de los próximos 10 o 20 años no habrá ninguna casa de efectos especiales en Estados Unidos. Así es como son las cosas, la gente migra a donde pueden hacer mejores negocios. Es difícil competir con compañías que te ofrecen un descuento de 30% (para un proyecto de efectos especiales) cuando el margen para tal trabajo está usualmente en el 5%. Todos van por la máxima calidad que puedan tener, por la menor cantidad de dinero?.

-ILM todavía tiene su sede en el Área de la Bahía en San Francisco. Pareces muy orgulloso de la realización cinematográfica que estableciste aquí en la playa.-

?Cuando moví ILM de Van Nuys (en Los Ángeles) a el Área de la Bahía (en 1978), estábamos diciendo ?no tienes que hacer películas en Hollywood?. La gente nos decía que no podíamos hacer eso, pero yo y mis amigos (que van desde Francis Ford Coppola a Chris Colombus) pensábamos lo contrario. Hicimos algunas de las más grandes, más exitosas películas de todos los tiempos, las películas más tencológicamente avanzadas de la historia, ganando premios Oscar. Todo fue hecho aquí?.

-¿Los efectos especiales desataron la explosión cinematográfica de sci-fi/fantasía?-

?La gente siempre ha estado interesada en películas fantásticas, simplemente porque el cine comenzó como un acto de magia. Aman ver cosas que no pueden ver en la vida real, eso viene desde ?El Viaje a la Luna? (de 1902) de George Melies. En muchos sentidos, la tecnología ha permitido que las producciones épicas regresen. En los viejos tiempos podías costearte el contratar 10 mil extras. Pero hoy, con efectos especiales, tienes a mil Storm Troopers corriendo por todos lados?.

-¿Desde que eras estudiante tenías pasión por la tecnología?-

?No. Estaba interesado en el cine. Solo terminé gastando el dinero para poder construir mejores efectos especiales, para que pudiéramos hacer mejores películas?. (USA Today. Traducción: Carlos Díaz)

Vanguardia
30/06
18 Puntos
1

Money Cada que la veo venir

En su momento, el investigador se habría metido en un problema serio. Na.Dice el investigador De la Mora: “homosexualidad y heterosexualidad son contrapartes. El investigador de la Mora sostiene que la homosexualidad, el homoerotismo y lo queer están representados en las películas de Pancho Villa, algunas cintas de Pedro Infante y hasta en los papeles gay de Gael García. En las películas de Pedro Infante se juega mucho con el honor masculino, con el honor homosexual”.

 

Repantigado en el mullido sillón del amplísimo estudio, Gil leyó en sus periódicos la noticia: la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en todos los estados del país en un fallo histórico que provocó el júbilo entre los militantes de los derechos homosexuales. Barack Obama celebró la decisión como una victoria de Estados Unidos y un éxito de la Casa Blanca. Mientras tanto, 16 mil integrantes de la comunidad lésbico gay celebraron en la Ciudad de México “nuestra ciudad, orgullosa de sus identidades diversas”, en la 37 marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTI, por sus siglas enloquecidas en español). Gamés celebra el hecho de que cada quien haga de sus partes un papalote y que las leyes protejan esa decisión. ¿Qué será ser “intersexual”?. Sólo Dios sabe.

En esas estaba Gil cuando leyó en su suplemento Confabulario de su periódico El Universal una entrevista de José Juan de Ávila con Sergio de la Mora, investigador de la Universidad de California y autor del libro Cinemachismo: Masculinities and Sexuality in Mexican Film. El título de la entrevista: “Pedro Infante y Arturo de Córdova hicieron cine gay”

Resulta que De la Mora considera que en películas como El gavilán pollero, A toda máquina, ¿Qué te ha dado esa mujer? y Dos tipos de cuidado, Pedro Infante juega deliberadamente a la homosocialidad, al homoerotismo y a la homosexualidad. Aigoeei. Cuando Gil escuchaba “se llevó mi polla el gavilán pollero, la pollita que más quiero” en voz de Pedrito, ¿se refería a otra polla? ¡Oh, no! Homosocialidad, ¿con qué se come? Gil entra a un bar y dice: buenas noches, soy homosocial. En una mesa, alguien le dice a otro: que se aísla mucho.

Gays

Dios sabe que Gamés es un defensor de los derechos de las minorías. Ahora mal: no empecemos con que los gays son mejores que los heterosexuales porque entonces la cosa se pone dura. Anjá. El investigador de la Mora sostiene que la homosexualidad, el homoerotismo y lo queer están representados en las películas de Pancho Villa, algunas cintas de Pedro Infante y hasta en los papeles gay de Gael García.

¿Pancho Villa? En su momento, el investigador se habría metido en un problema serio. A ver Fierro (sin albur) tráigame al investigador que afirma que Doroteo Arango es Dorotea. Fierro, ya sabes: la pistola y duro con él. Y así.

No es la primera vez que Gil lee la versión de que Pedro y Luis se comportan en sus películas como si tuvieran una relación amorosa. Exageraciones de taberna: si un hombre es cariñoso con otro hombre, ¿estos son gays? Na.

Dice el investigador De la Mora: “homosexualidad y heterosexualidad son contrapartes. En las películas de Pedro Infante se juega mucho con el honor masculino, con el honor homosexual”. ¿No les digo? Estos investigadores se comportan como los viejos machos. ¡Aprenda a ser hombrecito! Y nada de amabilidades con otro de su mismo sexo, ¿o qué?, ¿cacha usted granizo?

Así las casas (muletilla pagada por Grupo Higa), en la película ATM y en Qué te ha dado esa mujer, los dos agentes de tránsito apenas ocultan su vena gay. Y cuando cantan en realidad alburean: “cada que la veo venir, se agacha y se va de lado, querido amigo”. Y en Dos tipos de cuidado, Pedro Infante y Jorge Negrete desean un capítulo extra en el cual ellos puedan besarse en la boca. Na. Las películas de amigos no son de gays.

Todos ponen

Gil se llevó los dedos índice y pulgar al nacimiento de la nariz y caviló: la heterosexualidad existe y no es en ningún sentido inferior a la homosexualidad. Chacun sa vie, chacun sa madeleine. Conviene recordar esa igualdad en tiempos en que las minorías logran reconocimiento. Oigan esto: Perengano ha tenido muchas mujeres, luego entonces es gay; Sutano es muy callado; obvio, por gay; a Mengano le gusta mucho la zanahoria, ¿por qué creen? No: Pedro Infante no hizo cine gay; ahora mal, cada quien puede ver lo que quiera ver y todos felices y contentos.

La máxima de La Rochefoucauld espetó dentro del ático de las frases célebres: “Nunca se tiene la libertad de amar o de dejar de amar”.

Gil s’en va

Twitter:@GilGamesX

También te puede interesar:

Regresa El Niño Verde

Periodismo

Condición humana

El Financiero
30/06
2 Puntos
1

Money Amazon ya está aquí; videojuegos y películas, las primeras ofertas

Películas y series son otra sección también disponible en Amazon.com.mx. Dentro del sitio se aprecian también algunos productos de importación. Poco después de la medianoche del lunes las primeras ofertas de Amazon comenzaron a aparecer en el sitio de México, siendo videojuegos una de las primeras secciones en ofrecerse en el portal. De tal forma que Sony y Microsoft serían los primeros socios de la empresa en comercializar sus productos en México.

Poco después de la medianoche del lunes las primeras ofertas de Amazon comenzaron a aparecer en el sitio de México, siendo videojuegos una de las primeras secciones en ofrecerse en el portal.

Amazon muestra ya disponibles consolas Xbox y Play Station, así como una gran serie de juegos y accesorios.

De tal forma que Sony y Microsoft serían los primeros socios de la empresa en comercializar sus productos en México.

Películas y series son otra sección también disponible en Amazon.com.mx. Dentro del sitio se aprecian también algunos productos de importación.

Al procesar la compra se muestra la opción de envío gratis de los productos, lo que sugiere que podría ser una promoción de lanzamiento.

Esta madrugada, la operación del sitio sugiere que aún se estarían realizando pruebas.

El Financiero
30/06
0 Puntos
1

Money Amazon ya está aquí; videojuegos y películas, las primeras ofertas

Películas y series son otra sección también disponible en Amazon.com.mx. Dentro del sitio se aprecian también algunos productos de importación. Poco después de la medianoche del lunes las primeras ofertas de Amazon comenzaron a aparecer en el sitio de México, siendo videojuegos una de las primeras secciones en ofrecerse en el portal. De tal forma que Sony y Microsoft serían los primeros socios de la empresa en comercializar sus productos en México.

Poco después de la medianoche del lunes las primeras ofertas de Amazon comenzaron a aparecer en el sitio de México, siendo videojuegos una de las primeras secciones en ofrecerse en el portal.

Amazon muestra ya disponibles consolas Xbox y Play Station, así como una gran serie de juegos y accesorios.

De tal forma que Sony y Microsoft serían los primeros socios de la empresa en comercializar sus productos en México.

Películas y series son otra sección también disponible en Amazon.com.mx. Dentro del sitio se aprecian también algunos productos de importación.

Al procesar la compra se muestra la opción de envío gratis de los productos, lo que sugiere que podría ser una promoción de lanzamiento.

Esta madrugada, la operación del sitio sugiere que aún se estarían realizando pruebas.

El Financiero
30/06
0 Puntos
1

FOTOS: Los estrenos de Netflix durante julio en América Latina

Como cada mes, Netflix integra a su catálogo diversas películas, documentales y series.Para el mes de julio, en el servicio en streaming se estrenarán nuevas temporadas de series como "Glee", "American Horror Story", "Bates Motel", "Homeland", entre varias más. Mientras, los niños disfrutarán con "La casa de Mickey Mouse", "Daniel tigre" y "Sandra, detective de cuentos".En la galería de fotos les mostramos todos los estrenos de Netflix durante el mes de julio en nuestro continente.

Como cada mes, Netflix integra a su catálogo diversas películas, documentales y series.

Para el mes de julio, en el servicio en streaming se estrenarán nuevas temporadas de series como "Glee", "American Horror Story", "Bates Motel", "Homeland", entre varias más. En cuanto a las películas, Ryan Gosling llega a la plataforma con "Drive, el escape", los minions aparecen en "Mi villano favorito 2" y el "Hombre araña" estrena "The Amazing Spider-Man".

Las producciones latinoamericanas están representadas con la serie colombiana "La Selección", además de las producciones de Telemundo "Señora Acero" y "Dueños del paraíso". Mientras, los niños disfrutarán con "La casa de Mickey Mouse", "Daniel tigre" y "Sandra, detective de cuentos".

En la galería de fotos les mostramos todos los estrenos de Netflix durante el mes de julio en nuestro continente. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Publimetro
30/06
0 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Un clavado en el catálogo de FilminLatino - Grupo Milenio

Por eso, FilminLatino pretende convertirse en la ventana para que se conozca más del cine hecho en México. Algunos lo han llamado el "Netflix mexicano", pero FilminLatino funciona con sus propias reglas. FilminLatino permite el acceso gratuito a 90 historias, mientras que el resto de las películas pueden verse por un costo único de 19 pesos por título. En la plataforma se pueden encontrar desde cintas que marcaron época en los setenta.

Algunos lo han llamado el "Netflix mexicano", pero FilminLatino funciona con sus propias reglas. La plataforma digital recién lanzada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), en alianza con FilminEspaña, ofrece un total de 490 películas mexicanas o extranjeras, clásicas o contemporáneas, que han sido cuidadosamente seleccionadas y agrupadas en secciones para mejorar la experiencia del usuario.

La idea es que la plataforma se convierta en una ventana para la difusión del cine mexicano y en una herramienta de entretenimiento para todos los amantes del cine. FilminLatino permite el acceso gratuito a 90 historias, mientras que el resto de las películas pueden verse por un costo único de 19 pesos por título. Los usuarios también tienen la opción de obtener una suscripción mensual menor a cien pesos para acceder a la totalidad del catálogo.

Hecho en México

La gran mayoría del cine nacional tiene una pobre distribución en las taquillas. Por eso, FilminLatino pretende convertirse en la ventana para que se conozca más del cine hecho en México. En la plataforma se pueden encontrar desde cintas que marcaron época en los setenta. “Los directores con los que empezó todo”, se llama esta subsección, donde se incluyen cineastas como Jorge Fons, Jaime Humberto Hermosillo, Carlos Enrique Taboada y Felipe Cazals. Entre los contemporáneos destacan realizadores como Carlos Reygadas -con cinco títulos-, Sebastián Hiriart, Fernando Eimbcke, Carlos Bolado, Nicolás Pereda o Roberto Fiesco.

Colección Ripstein

El único director mexicano que tiene una sección exclusiva en la plataforma digital es Arturo Ripstein. Ahí se encuentran algunas de sus primeros trabajos, como El Castillo de la Pureza (1973), una película que catapultó al cineasta la escena internacional. También se pueden ver las cintas que el alumno de Buñuel realizó de la mano de su mujer, la escritora Paz Alicia Garciadiego, como El imperio de la fortuna (1986), La perdición de los hombres (2001), El carnaval de Sodoma (2009) y Profundo carmesí (1996). Filmin Latino ofrece en total 10 producciones para introducirse en el sombrío universo ripsteniano.

Películas clásicas y de culto

Los directores que integran la sección de culto son conocidos por todos los amantes del cine: Luis Buñuel, David Cronenberg, Michael Haneke, Akira Kurosawa, Gus van Sant, Ingmar Bergman. Algunas de sus obras clásicas y menos conocidas se pueden ver aquí por un costo de 19 pesos.  La Nouvelle Vague, o Nueva ola francesa, tiene su apartado especial, con una decena de cintas dirigidas por Jean-Luc Godard, François Truffaut, Louis Malle y George Franju. Además, en el apartado de cine clásico hay en total 83 obras, muchas de ellas en blanco y negro. Ahí se encuentran varios títulos de Sergei Eisenstein -el director ruso que filmó en México en los años treinta-, de Roberto Rossellini, Alfred Hitchcock, entre muchos otros.

Historias reales

Los documentales mexicanos y extranjeros ocupan buena parte del catálogo de Filmin Latino con 80 títulos. Algunos están agrupados en secciones especiales, como los Documentales musicales, donde se pueden conocer historias como la de la banda española Vetusta Morla, la del cantante Alejandro Sanz o la de las escenas del rock en el País Vasco y el hip-hop en Dublín. Otras historias reales que se pueden rastrear en el sitio son El niño Fidencio (2009), de Nicolás Echavarría;  La huella del doctor Ernesto Guevara (2008), de Jorge Denti; El ingeniero (2012) (Cuauhtémoc Cárdenas), de Alejandro Lubezki, entre muchos otros.

Cine de la diversidad

En tiempos en los que la temática gay está en boca de todos, la plataforma de IMCINE también tiene una sección dedicada a películas LGTB. Ahí se pueden ver un par de títulos del director underground de culto Bruce LaBruce -Super 8 ½ y No skin off my ass-, cuyas películas se caracterizan por mostrar sexo homosexual explícito en medio de historias con ideologías políticas radicales. También se encuentran la multipremiada La vida de Adèle, de Abdellatif Kechiche, una historia de amor entre dos chicas adolescente; y Mala noche de Gus van Sant, el primer largo del director estadunidense abiertamente homosexual. En total, hay 13 títulos en la sección del arcoiris.

Milenio
30/06
2 Puntos
1

Money Harry Potter llega al teatro con nueva historia

Rowling, publicó el viernes un mensaje en Twitter en el que dijo estar "muy emocionada" por confirmar la nueva obra, que se llamará "Harry Potter and the Cursed Child" ("Harry Potter y el Niño Maldito").I'm also very excited to confirm today that a new play called Harry Potter and the #CursedChild will be opening in London next year.La producción se basará en una nueva historia original de Rowling, Jack Thorne y John Tiffany.

LONDRES.- Quizás no haya nuevas novelas de Harry Potter en marcha, pero el famoso niño mago se subirá a los escenarios de Londres en una nueva obra que se estrenará el próximo verano.

La autora de la saga, J.K. Rowling, publicó el viernes un mensaje en Twitter en el que dijo estar "muy emocionada" por confirmar la nueva obra, que se llamará "Harry Potter and the Cursed Child" ("Harry Potter y el Niño Maldito").

I'm also very excited to confirm today that a new play called Harry Potter and the #CursedChild will be opening in London next year.

La producción se basará en una nueva historia original de Rowling, Jack Thorne y John Tiffany. Se espera que su estreno tenga lugar en el Palace Theatre de Londres.

Thorne escribió el guión, que estará dirigida por Tiffany. Esta es la primera obra de teatro sobre Potter.

Rowling es la autora de las siete novelas de la saga Harry Potter, que alcanzaron fama mundial y se convirtieron en películas de éxito.

Las entradas saldrán a la venta este otoño.

La autora dijo que espera que cuando el público vea la historia en el teatro, entienda por qué no la presentó en forma de novela.

PELÍCULAS DERIVADAS DE HARRY POTTER

El actor Eddie Redmayne ingresará al mundo de la magia como protagonista de la anticipada película "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", derivada de la saga de "Harry Potter", dijo el estudio Warner Bros a principios de mes.

Redmayne, de 33 años y que ganó un Oscar este año por su papel como Stephen Hawking en "The Theory of Everything", interpretará al zoólogo Newt Scamander, un mago "que en sus viajes ha hallado y documentado una miríada de criaturas mágicas", informó Warner Bros esta semana.

La historia está ambientada en Nueva York, 70 años antes de la saga del niño mago "Harry Potter", y no es ni una precuela ni una secuela, sino una extensión del mundo mágico creado por la escritora J.K. Rowling, según el estudio, que abarcará tres películas.

Rowling, quien debutará como guionista en "Animales Fantásticos", es una de las escritoras más exitosas del mundo. Sus siete novelas de "Harry Potter" vendieron más de 450 millones de copias y la saga fue adaptada a ocho películas que recaudaron más de 7 mil millones de dólares en la taquilla mundial.

El Financiero
26/06
0 Puntos
1

Money Costo de películas incluye exhibición, aclara Pemex

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUN/2015).- La empresa Petróleos Mexicanos precisó que el costo de su Cine Transformer no implica solamente la producción de películas, sino incluye el uso, traslado e instalación de traileres de 17 metros de largo cada uno y que son salas móviles con capacidad para 92 personas, con aire acondicionado, sonido y proyectores digitales.

Aseveró que en realidad el costo específico de producción por película no es de 31 millones de pesos, sino de alrededor de 12 millones de pesos.

Este jueves, se dio a conocer que Pemex gastó 558 millones de pesos en producir películas como a fin de orientar a sus empleados para reaccionar ante situaciones adversas y tener las herramientas para enfrentar temas relacionados con la salud, procedimientos preventivos o el robo de combustibles.

Al respecto, Ignacio Durán Lomelí, gerente corporativo de Comunicación Social de Pemex, detalló en una carta que el programa Cine Transformer ha cumplido cabalmente su propósito de difundir las políticas y medidas de seguridad entre los trabajadores, lo que ha permitido mejorar los índices de seguridad.

Explicó que en 2014 Pemex registró su nivel más bajo de accidentes graves con 0.38 por millón de horas hombre laboradas, por abajo del promedio internacional de las empresas petroleras, y que representa una disminución de 70% en cuanto a número de lesionados en los últimos 10 años.

Resaltó que costo del programa Cine Transformer no implica solamente la producción de las películas, pues poco más de 60% del total corresponde al uso de tráilers, de 17 metros de largo cada uno, que son salas móviles con capacidad para 92 personas, con aire acondicionado, sonido y proyectores digitales, los cuales se trasladan permanentemente hacia los diversos centros de trabajo a lo largo de todo el país en donde se proyectan las cintas.

Asimismo, agregó, se incluye el costo destinado a la logística de transportación y a la instalación de las unidades.

Aclaró que el presupuesto destinado por Pemex a estas campañas de prevención de accidentes ha dado como resultado, además de la protección al trabajador, ahorros significativos superiores a 500 millones de pesos por conceptos de pagos de indemnizaciones, días no laborados, ausencias, coberturas y pagos hospitalarios, entre otros, además del gasto que la empresa se ha ahorrado al evitar accidentes cuyos daños a las instalaciones llegan en ocasiones a ser mayores a 500 millones de dólares.

El Informador
26/06
2 Puntos
1

Inversión y no gasto, los 558 MDP de Pemex en películas: PRI

"Que sí tenemos qué hacer... ser sumamente transparentes en el proceso de adjudicación o licitación según corresponda y seguir impulsando este tipo de formas de prevención", resaltó el priista de Nuevo León.Destacó que este tipo de campañas son benéficas debido a las jornadas laborales que tienen los empleados de Pemex, pues "la maquinaria no descansa", y eso implica agotamiento, por eso "todas las labores de protección y prevención se deben seguir impulsando, pero con total transparencia".

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUN/2015).- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados vio como una "inversión" los 558 millones de pesos que ha gastado Petróleos Mexicanos en la producción de 18 películas, pues lo que buscan es prevenir y detallar los pasos que se deben seguir en caso de una contingencia.

El vocero y vicecoordinador del tricolor en San Lázaro, Héctor Gutiérrez de la Garza, se pronunció porque todos los contratos y alcances de estas producciones se revisen y se transparenten, pero sin dejarse de hacer por los beneficios que trae a los trabajadores.

"Esta propuesta inicia desde la administración anterior, lo que indiscutiblemente tenemos que evaluar es que lo que se busca es prevenir accidentes de trabajo y aquellos que hemos tenido la oportunidad de estar cerca de los trabajos de Pemex es muy importante que se le dé una atención especial a accidentes de trabajo que pueden costar un recurso mucho mayor que lo que en este momento se ha erogado por este concepto", comentó Gutiérrez de la Garza.

Dijo que más que verlo como un gasto, los 558 millones de pesos se deben ver como inversión. "Que sí tenemos qué hacer... ser sumamente transparentes en el proceso de adjudicación o licitación según corresponda y seguir impulsando este tipo de formas de prevención", resaltó el priista de Nuevo León.

Destacó que este tipo de campañas son benéficas debido a las jornadas laborales que tienen los empleados de Pemex, pues "la maquinaria no descansa", y eso implica agotamiento, por eso "todas las labores de protección y prevención se deben seguir impulsando, pero con total transparencia".

El Informador
25/06
2 Puntos

Money Pemex paga millones por filmar películas educativas para sus empleados

, detalló.El proyecto inició en 2008 y, desde entonces, Pemex ha producido 18 películas de 45 minutos cada una, a través de Cinetransformer, que opera en México, Europa, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina. , la segunda más taquillera de 2013, recaudó 400 millones de pesos en México y costó 1.6 mdd, menos que un documental de 45 minutos de Pemex. Hay escenas en donde se presenta un accidente y hay que hacerlo dramático para que lo sientan los trabajadores.

MÉXICO.- Enrique trabaja en plataformas de Pemex. Ocupa una butaca de la sala móvil en donde se exhibe una película que recrea los problemas y las posibles soluciones a los que se puede enfrentar personal de la petrolera.

En un tráiler equipado para atender a 92 personas, baja la voz y susurra: ?Al final nos identificamos con los personajes y que podemos estar en una situación como la que vemos?.

Se trata de un programa de difusión en materia de seguridad que se ha replicado en otras empresas y que ayuda a disminuir los índices de accidentes en Pemex, comentó Eduardo Zavaleta, subdirector de Auditoría de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de Pemex Exploración y Producción.

Con Cinetransformer, Pemex (a través de Pemex Exploración y Producción) produce películas con actores profesionales como Fernando Ciangherotti, Andrés García, Sergio Meyer, Julio Camejo, Alejandro Camacho, Liz Vega y Rosa Gloria Chagoyán, que buscan identificar al trabajador con el relato.

Los costos se calculan en 6 millones de dólares por año, considerando una producción en promedio de tres películas al año y su exhibición.

Los guiones están escritos con base en situaciones cotidianas y filmadas en escenarios reales como plataformas u hospitales de Pemex, dijo el subdirector de Desarrollo Sustentable de la Dirección Corporativa de Planeación, Luis Betancour.

?Hay escenas en donde se presenta un accidente y hay que hacerlo dramático para que lo sientan los trabajadores?, detalló.

El proyecto inició en 2008 y, desde entonces, Pemex ha producido 18 películas de 45 minutos cada una, a través de Cinetransformer, que opera en México, Europa, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina. Especializada en capacitación y sensibilización, la firma da el servicio a las 500 empresas más importantes del mundo.

Hasta ahora, más de 850 mil personas han visto las películas en centros locales y ferias, en donde organismos de Protección Civil federal, estatal y municipal los piden, asegura.

Mejora seguridad

En los últimos cinco años, Pemex ha reducido los índices personales de accidentes a más de la mitad. Datos del Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental, muestran que 2014 fue el mejor año en índice de frecuencia al llegar a 0.38 accidentes graves por millón de horas hombre laboradas.

Más caras que taquilleras

La producción de los tres filmes que Cinetransformer produce a Pemex anualmente equivale al filme más caro hecho en México ?Cinco de Mayo: La batalla? (2013). ?Nosotros los nobles?, la segunda más taquillera de 2013, recaudó 400 millones de pesos en México y costó 1.6 mdd, menos que un documental de 45 minutos de Pemex.

Vanguardia
25/06
6 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio