{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1 2 3 4 5

Sports "León acostumbrado a películas de drama": Jonny Magallón

El equipo esmeralda entrenó hoy por la mañana en el Estadio León preparando el partido que tendrán el próximo sábado frente a los rojinegros de Atlas.

Por segundo torneo consecutivo la fiera estará conociendo su futuro en la última jornada del torneo, algo que para Jonny Magallón se está volviendo una costumbre y sobre todo saben superar los momentos de presión.

"En el torneo todavía tenemos posibilidades, queremos darle satisfacción a nuestra gente, restan tres partidos estamos enfocados semana a semana porque tenemos la ilusión de una liguilla más, teniendo posibilidad de calificar.

"Uno disfruta más las películas de drama, al equipo no le gusta estar así pero se aprende a trabajar con la presión y las adversidades, sabemos que son momentos que se disfrutan, no podemos excavar hacia abajo y queremos cerrar de la mejor manera", añadió el lateral esmeralda.

A pesar de ubicarse cerca de los 8 mejores del torneo Apertura 2014 el cuadro verdiblanco no se confía puesto que faltan varias jornadas y están conscientes del nivel que tiene el cuadro Tapatío, así lo aseguró el defensa de la fiera Jonny Magallón.

"Hemos encontrado equilibrio y regularidad, ahorita el equipo ha sido mas constante y equilibrado en todas sus lineas, estamos cerca de nuestro mejor nivel, sabemos que Atlas está jugando muy bien, vive un gran momento en el torneo y por eso esperamos un partido complicado, juegan muy bien de visita, por eso están en los primeros lugares del torneo".

Sobre un posible llamado de un jugador esmeralda a la Selección Mexicana Magallón considera que caería bien al equipo, pues eso reflejaría el buen nivel que han mostrado en la recta final del torneo.

"Todos hacemos las cosas lo mejor posible por el bien del equipo, el grupo está pasando por buen momento y si alguno llega a estar en selección será por el buen momento que está viviendo el equipo, sería muy bueno para nosotros, el equipo nunca bajo el ánimo, la esperanza, siempre trabajamos con buena disposición, nunca perdimos la ilusión y seguiremos con ella hasta el final del torneo".

La Afición
29/10
1 Puntos
1

People Marvel ofrece detalles de sus nuevas películas

Lo que sí se dio a conocer fue su fecha de llegada a los cines: 6 de noviembre de 2016.La segunda parte de Guardianes de la Galaxia se estrenará el 5 de mayo de 2017. Esta cinta se estrenará el 6 de mayo de 2016.Quien no estuvo presente fue Benedict Cumberbatch, señalado para interpretar a Doctor Strange, aunque no está confirmado. En julio de 2018 llega Thor: Ragnarok, mismo mes y año en que podrá verse Captain Marvel.

Los estudios Marvel ofrecieron detalles de sus próximas películas de superhéroes en un evento con fans en Hollywood.Además de mostrar imágenes de personajes como Black Panther, Captain Marvel, Doctor Strange e Inhumans, los estudios anunciaron que The Avengers 3 se dividirá en dos películas, llamadas Avengers: Infinity War, a estrenarse el 4 de mayo de 2018 y el 3 de mayo de 2019.Chadwick Boseman será Black Panther, cuya cinta se estrenará el 3 de noviembre de 2017.Al evento también acudieron Chris Evans y Robert Downey Jr, estrellas de Capitán América y Iron Man. Esta cinta se estrenará el 6 de mayo de 2016.Quien no estuvo presente fue Benedict Cumberbatch, señalado para interpretar a Doctor Strange, aunque no está confirmado. Lo que sí se dio a conocer fue su fecha de llegada a los cines: 6 de noviembre de 2016.La segunda parte de Guardianes de la Galaxia se estrenará el 5 de mayo de 2017. En julio de 2018 llega Thor: Ragnarok, mismo mes y año en que podrá verse Captain Marvel. El 2 de noviembre de 2018 llegará Inhumans. cvtp

El Universal
29/10
18 Puntos
1

Looks inspirados en películas de terror

Incluye estos outfits perfectos para esta temporada de Halloween donde todo es terror y suspenso. Así que checa cuáles son los diseños perfectos que te harán lucir muy ad hoc en este mes de octubre, incluso, podrías asistir a varias fiestas de disfraces con ellos, sólo es cuestión de darles un toque dramático como sangre falsa, máscaras o el maquillaje según sea el personaje que elijas.También puedes leer Disfraz de última hora con un vestido negro .

Incluye estos outfits perfectos para esta temporada de Halloween donde todo es terror y suspenso.

 Así que checa cuáles son los diseños perfectos que te harán lucir muy ad hoc en este mes de octubre, incluso, podrías asistir a varias fiestas de disfraces con ellos, sólo es cuestión de darles un toque dramático como sangre falsa, máscaras o el maquillaje según sea el personaje que elijas.

También puedes leer

Disfraz de última hora con un vestido negro

Publimetro
28/10
4 Puntos
1

Marvel anuncia nuevas películas

el 5 de julio de 2018.En 2015, Marvel tiene previsto estrenar "Ant-Man" (julio) y "The Avengers: Age of Ultron" (mayo).

La productora Marvel anunció hoy sus próximos proyectos cinematográficos para los siguientes 5 años, entre los que destacaron dos películas de la saga "The Avengers", así como "Black Panther", "Capitan Marvel" e "Inhumans", según dio a conocer la empresa en un evento en Los Ángeles.

Marvel estrenará en dos filmes la historia "Avengers: Infinity War", la primera entrega llegará a los cines de Estados Unidos el 4 de mayo de 2018 y su continuación el 2 de mayo de 2019.

En noviembre de 2017, verá la luz "Black Panther", la adaptación del cómic sobre este superhéroe afroamericano de Marvel, mientras que en 2018 el estudio lanzará "Inhumans", sobre una raza de superhumanos creada por extraterrestres.

La compañía anunció fechas para el debut de la tercera entrega sobre Capitán América titulada "Captain America: Civil War", que estará en cartelera el 6 de mayo de 2016, así como "Doctor Strange" (4 de noviembre de 2016) y "Guardians of the Galaxy 2" (5 de mayo de 2017).

Marvel reveló el título de la tercera parte de Thor, "Thor: Ragnarok" (28 de julio de 2017), y desveló también el día del estreno de su primera película centrada en una superheroína, "Captian Marvel", que llegará a EE.UU. el 5 de julio de 2018.

En 2015, Marvel tiene previsto estrenar "Ant-Man" (julio) y "The Avengers: Age of Ultron" (mayo).

Crónica
28/10
0 Puntos
1

People Presentan colección de películas ganadoras del Ariel

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), junto con Alfhaville Cinema presentaron la colección en DVD Ganadoras del Ariel, con diez películas que hicieron historia y que salen a la venta.

El principio, La otra virginidad, Naufragio, Mecánica Nacional, Las puertas del paraíso, El rebozo de Soledad, Veneno para las hadas, Mariana, Mariana, Desiertos mares y Los Fernández Peralvillo, son las diez cintas que se venderán como colección única, serán distribuidas en secciones de dos títulos por mes.

“La vida está hecha de distintas etapas de nuestra vida, el objetivo es tener una colección cada año de diez películas, no importando las décadas en la que estén ubicadas, siempre y cuando hayan sido ganadoras del Ariel”, comentó la actriz Blanca Guerra Presidenta de la AMACC.

Las primeras películas que son El principio y La otra virginidad, ya se encuentran a la venta, a precio accesible para que el público las adquiera con facilidad y así rescatar la difusión del Cine Mexicano.

“Una vez que se definió la cantidad de títulos se hizo un estudio sobre darle un diseño y personalidad a la colección, es una propuesta con un concepto básicamente tipográfico y uno de los puntos de mayor atención es darle un plus al DVD, se tomó la decisión de hacer una especia de cuadernillo despegable rescatando una iconografía de la década de los 50 a los 80”, afirmó Alfonso López, Director de Alphaville Cinema.

Además agregó que “la única finalidad es seguir inculcando entre los jóvenes la presencia del Cine Mexicano y por otra parte darles a conocer cuáles son los temas de relevancia que han puesto en el mapa los cineastas mexicanos”.

Adriana Castillo Secretaria Técnica de AMACC, aseguro que a las personas que tengan la colección al juntar los diez ejemplares habrá una frase escrita en el lomo de cada DVD, por lo que deben adquirir dicha colección.

El público cineasta podrá ver películas que en la actualidad no se encuentran todas disponibles y as regresar a la época de antes y revivir experiencias.

Crónica
28/10
3 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Tech Lanzan a la venta películas ganadoras del Ariel - Grupo Milenio

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en conjunto con Alfhaville Cinema y Mundo en DVD, editaron una colección en DVD de 10 películas ganadoras del Ariel, que saldrán a la venta durante los próximos meses.

El compendio titulado "Ganadoras del Ariel", tendrá en su repertorio filmes como Mecánica Nacional, El rebozo de la Soledad, Las puertas del paraíso, El principio, La otra virginidad, Veneno para las hadas, Desiertos Mares, Los Fernández de Peralvillo, Naufragio y Mariana, Mariana.

En conferencia de prensa, Blanca Guerra señaló que ésta será la primera vez que la Academia edite una colección de títulos, pues durante su administración uno de los principales objetivos es "el posicionamiento, la promoción y difusión de nuestra cinematografía".

Las cintas pertenecientes a diferentes generaciones de cineastas se podrán encontrar desde octubre de este año hada febrero de 2015 en librerías como Gandhi y El Sótano. También en MixUp, El Péndulo y Blockbuster. El costo promedio será de 100 pesos.

Milenio
27/10
18 Puntos
1 2 3 4

Sports Receptor mantendría relación con actriz de películas para adultos

Él cuenta con 18 años de edad.Una de las ocasiones donde se les fotografió, fue en uno partido de pretemporada de los Knicks de Nueva York. Incluso, Ann publicó las fotos en sus redes sociales.Por su parte, Brent aún no ha visto acción en los emparrillados con los Irlandeses Peleadores, ya que el coach del equipo le ha dado prioridad a que otros jugadores jueguen en esa posción.

Justin Brent, jugador novato de futbol americano colegial de los Estados Unidos, sostendría una relación amorosa con la actriz de películas para adultos Lisa Ann, de acuerdo a TMZ Sports.

"Brent, quien apenas es un 'freshman', se le vio con la actriz de 42 años en el Madison Square Garden, en un partido de pretemporada de los Knicks. Fuentes cercanas a ellos dicen que tienen una relación formal", expresó el portal estadunidense.

Justin, quien juega su primera temporada con Notre Dame, se le ha visto en diversas ocasiones con la actriz de 42 años. Él cuenta con 18 años de edad.

Una de las ocasiones donde se les fotografió, fue en uno partido de pretemporada de los Knicks de Nueva York. Incluso, Ann publicó las fotos en sus redes sociales.

Por su parte, Brent aún no ha visto acción en los emparrillados con los Irlandeses Peleadores, ya que el coach del equipo le ha dado prioridad a que otros jugadores jueguen en esa posción

La Afición
28/10
4 Puntos
1

“Ganadoras del Ariel”, películas galardonadas, ahora en DVD

La colección “Ganadoras del Ariel” está conformada por 10 títulos que obtuvieron el premio, recorre distintas épocas y es lanzada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Alfhaville Cinema y Mundo en DVD.

La películas que componen la colección son: El principio (Gonzalo Martínez, 1973); La otra virginidad, (Juan Manuel Torres, 1974); Naufragio (Jaime Humberto Hermosillo, 1977); Mecánica nacional (Luis Alcoriza, 1972); Las puertas del paraíso (Salomón Laiter, 1971); El rebozo de Soledad (Roberto Gavaldón, 1952); Veneno para las hadas (Carlos Enrique Taboada, 1985); Mariana, Mariana (Alberto Isaac, 1987); Desiertos mares (José Luis García Agraz, 1994) y Los Fernández de Peralvillo (Alejandro Galindo, 1954).

Con el fin de rescatar y difundir nuestro cine mexicano, se ha editado esta colección, la cual se lanzará durante 5 meses, 2 títulos por mes a partir de octubre de 2014 y hasta febrero de 2015.

Cada título contiene materiales extra, investigación iconográfica, biofilmografía.

Aristegui Noticias
27/10
2 Puntos
1

Money Jack Ma de Alibaba va por Hollywood

Los usuarios de los decodificadores de Alibaba pueden ver canales de televisión y películas con alta definición, comprar online y jugar. Los estudios que controlan películas y programas de televisión venden los derechos a compañías como Alibaba para que los presenten online o en un televisor mediante el cobro de una comisión. El multimillonario Jack Ma redobla sus intentos de hacer negocios en Hollywood y encabeza un equipo de ejecutivos de Alibaba Group Holding Ltd.

El multimillonario Jack Ma redobla sus intentos de hacer negocios en Hollywood y encabeza un equipo de ejecutivos de Alibaba Group Holding Ltd. que mantiene reuniones con estudios a los efectos de adquirir contenido online, dijeron personas familiarizadas con la situación.

Con la finalidad de negociar acuerdos para distribuir películas y programas de televisión estadounidense en China, o invertir en participación, el timonel de Alibaba se reunirá en los próximos días con Lions Gate Entertainment Corp., Walt Disney Co., Paramount Pictures de Viacom Inc., Warner Bros. de Time Warner Inc., Sony Corp. y Universal de Comcast Corp., según las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque las reuniones son privadas.

Alibaba, que cuenta con 25 mil millones producto de una oferta pública inicial de septiembre, busca entretenimiento para vender a los consumidores chinos a través de sus decodificadores, que también ofrecen productos de su sitio de comercio electrónico, el más grande del mundo. Al igual que sus pares chinos Fosun International Ltd. y Dalian Wanda Group Corp., Alibaba ha extendido sus relaciones en Hollywood mientras enfrentaba desafíos como piratería y censura en su país.

“El entretenimiento y el cine son una parte muy importante del ecosistema de Alibaba”, dijo Alex Wang, un analista en Pekín del grupo consultor de Internet IResearch. “La industria cinematográfica es un negocio muy lucrativo que se convertirá en un importante motor de crecimiento para Alibaba”.

Fosun, que en junio invirtió 200 millones de dólares en Studio 8, de Jeff Robinov, ha mantenido conversaciones para invertir en Lions Gate, según personas con conocimiento de la situación.

Alibaba llegó en julio a un acuerdo para la transmisión de títulos como las películas “Los juegos del hambre” y la serie televisiva “Mad Men” en China desde el estudio de Santa Monica, California.

Wanda, que controla la cadena de cines estadounidense AMC Entertainment Holdings Inc., adquirió en agosto un predio en Beverly Hills, California, para instalar una oficina destinada a hacer negocios en Hollywood.

Acompañarán a Ma a Los Ángeles Liu Chunning, el vicepresidente de la unidad digital y de entretenimiento de Alibaba, y Zhang Qiang, que está al frente de Alibaba Pictures, dijo una de las personas.

Florence Shih, una portavoz de Alibaba en Hong Kong, se negó a hacer declaraciones. Funcionarios de los estudios estadounidenses también se negaron a hacer declaraciones o no contestaron las solicitudes de comentarios.

Hollywood también busca formas de aprovechar el crecimiento en China, que en la actualidad es el segundo mayor mercado cinematográfico del mundo, mediante la creación de sociedades para películas específicas y, en ocasiones, negocios más grandes.

Es probable que el mercado de China de video online llegue a los

17 mil 800 millones de yuanes, equivalentes a uno 2 mil 900 millones de dólares, este año y que se duplique a 36 mil 600 millones de yuanes en 2017, según IResearch.

Los estudios que controlan películas y programas de televisión venden los derechos a compañías como Alibaba para que los presenten online o en un televisor mediante el cobro de una comisión. Los usuarios de los decodificadores de Alibaba pueden ver canales de televisión y películas con alta definición, comprar online y jugar.

El Financiero
25/10
14 Puntos
1

People Arts Sports Money Cine de terror como 'Annabelle', un desahogo para adolescentes: experto

"Es un período en el que se necesitan experiencias fuertes y entonces mejor verlas en el cine, en total seguridad".Alex Lefebvre no alienta a ver películas de terror, pero tampoco preconiza prohibirlas.Los videos o imágenes en internet sacados de la realidad, ya sean fotos de chicas adolescentes desnudas distribuidas sin su consentimiento o escenas de violencia real, "son mucho más impactantes", advierte.

París. El ruidoso estreno de Annabelle y de la versión remasterizada de La masacre de Texas demuestran que las películas de terror siguen teniendo su público, sobre todo entre los más jóvenes.

Cuarenta años después de su creación --y de su inmediato retiro de las pantallas en varios países--, la motosierra de Texas vuelve a aterrorizar y deleitar a los fans de este filme de culto dirigido en 1974 por Tobe Hooper.

"Los adolescentes adoran todo lo que es tabú, prohibido o aterrador, porque eso les recuerda la angustia de lo desconocido y el misterio de la edad que atraviesan", destaca Tom Nunan, profesor de la UCLA School of Theatre Film and Televisión de Los Ángeles. "Es un desahogo perfecto para los terrores que genera la adolescencia".

"El tema es asustarse para dejar de tener miedo", explica Alex Lefebvre, profesor de psicología clínica de la facultad de Bruselas. "Es como si les permitiese prepararse a ver situaciones horribles".

"La mayoría de la gente sabe diferenciar entre ficción y realidad", agrega el profesor. "Esa frontera puede ser más porosa en la adolescencia pero los jóvenes frágiles rara vez van a ver películas de terror", un pasatiempo practicado a menudo en grupo "en el que cada cual actúa de apoyo para el otro".

Los incondicionales de las películas de terror interrogados evocan por su parte el placer de tener miedo "en total seguridad" y la diversión que les aportan ese tipo de filmes.

Alexandre Prot, de 32 años, creador de un sitio especializado en internet, menciona por su parte "un sentimiento de miedo que no se puede experimentar en ninguna otra parte en nuestras vidas --al menos eso esperamos-- sensaciones extraordinarias, un poco como las montañas rusas, un pico de adrenalina".

Todo sin correr riesgos, en el confort de las salas de cine o de su sofá frente a un DVD.

Momento de comunión

Jack Parker, seudónimo de la animadora de 27 años de un blog sobre filmes de terror, dice que siempre va en grupo al cine y que le encanta juntarse con la comunidad del género (directores, actores, admiradores) en los festivales.

Durante la proyección de REC, una de las películas de terror más famosas de la última década realizada por los españoles Paco Plaza y Jaume Balaguero (2007), "todo el mundo dejaba de respirar o gritaba al mismo tiempo en la sala", recuerda Alexandre Prot, que evoca un momento de "comunión".

Annabelle, de calidad muy mediocre según los fans, tuvo que ser retirada de las salas en Francia porque los adolescentes llegados en bandas al cine perturbaban las proyecciones gritando, arrojando palomitas de maíz y provocando otros disturbios.

Las películas de terror "nos ponen frente a nuestros miedos y nuestras pesadillas y es por eso que a veces desencadenan risas. Es un desahogo", dice Laurent Aknin, autor de un libro sobre el género.

Según él, las películas de terror o el heavy metal no traumatizan a los adolescentes y menos aún los convierte en potenciales asesinos. "Es un período en el que se necesitan experiencias fuertes y entonces mejor verlas en el cine, en total seguridad".

Alex Lefebvre no alienta a ver películas de terror, pero tampoco preconiza prohibirlas.

Los videos o imágenes en internet sacados de la realidad, ya sean fotos de chicas adolescentes desnudas distribuidas sin su consentimiento o escenas de violencia real, "son mucho más impactantes", advierte. "Allí ya no está el parachoque de la ficción" y son mucho más destructivas para el psiquismo de un individuo.

"La realidad nos reserva cosas mucho más terribles", remata Alexandre Prot.

 

La Jornada
24/10
19 Puntos
1

Arts La escenografía que marcó los años dorados del cine

Desde hace unas semanas, el Centro de Documentación de la Filmoteca de la UNAM posee 288 planos y dibujos que este escenógrafo realizó para crear el ambiente, escenografía y vestuario de películas como María Magdalena, de Miguel Contreras Torres; Sobre las olas, de Ismael Rodríguez (primer largometraje mexicano a colores); En la palma de tu mano, de Roberto Gavaldón y hasta Santo vs. Actualmente se trabaja en la catalogación y registro fotográfico del acervo.

[email protected] Después de la muerte de su abuelo Francisco Marco Chilet (Valencia, España, 1900- México D.F., 1979), Ramón Álvarez Larrauri y sus hermanas descubrieron en un estudio de Tacubaya un baúl que contenía un valioso acervo fílmico: planos escenográficos, bocetos decorativos, diseños de muebles y vestuario de películas de la llamada época de oro del cine mexicano. Ese material gráfico, elaborado por el artista plástico y escenógrafo valenciano exiliado en México, quien produjo la escenografía de más de 150 películas, entre rancheras, históricas, de ficción y cómicas, desde 1945 hasta 1970, permaneció por mucho tiempo resguardado en manos de la familia. Hace unos años, mientras la historiadora de arte Elisa Lozano realizaba una investigación para documentar el trabajo casi desconocido de los escenógrafos del cine mexicano, tuvo acceso a los materiales conservados en ese baúl verde que, hasta entonces, eran un archivo muerto para la familia. Desde hace unas semanas, el Centro de Documentación de la Filmoteca de la UNAM posee 288 planos y dibujos que este escenógrafo realizó para crear el ambiente, escenografía y vestuario de películas como María Magdalena, de Miguel Contreras Torres; Sobre las olas, de Ismael Rodríguez (primer largometraje mexicano a colores); En la palma de tu mano, de Roberto Gavaldón y hasta Santo vs. la invasión de los marcianos, de Alfredo B. Crevenna. Esos planos y dibujos que permanecieron minuciosamente resguardados "como si se hubieran hecho ayer", explica Lozano, conforman un valioso material que abre la posibilidad de conocer el trabajo de uno de los precursores de la dirección artística en el cine mexicano, una labor que apenas comienza a revalorarse. A unos días de su llegada, personal de la Filmoteca ha comenzado el proceso de catalogación e identificación del acervo que fue donado por la familia y que próximamente estará a disposición de los investigadores. Óptimas condiciones. De acuerdo con Antonia Rojas Ávila, jefa del Departamento de Documentación de la Filmoteca, los materiales se encuentran en excelente estado de conservación, por lo que no necesitará de mayores trabajos de restauración. "Los planos están impecables, en folders y guardas de propileno que han permitido que los materiales se conserven de manera excepcional", dice. Actualmente se trabaja en la catalogación y registro fotográfico del acervo. Lo siguiente será digitalizarlo para ponerlo a disposición del público. La revisión e identificación de ese acervo apenas inicia, pero ya comienzan a hallarse planos y dibujos valiosos, comenta Rojas Ávila. Entre estos destacan los diseños de las sillas que utiliza Medea de Novara en la película María Magdalena, de Miguel Contreras Torres, y algunos dibujos de columnas arquitectónicas o accesorios para películas de corte histórico. "Su trabajo resulta muy importante porque crea los ambientes que aún quedan en el imaginario de los mexicanos y es muy rico porque va de un género a otro sin ningún problema. Con las películas de El Santo, por ejemplo, diseñó todos los focos coloridos, las computadoras, los discos que dan vueltas, toda esa ambientación que vimos en esas películas", comenta Antonia Rojas Ávila. La historiadora Elisa Lozano, quien está por publicar su libro electrónico Escenógrafos y directores de arte del cine mexicano. Hacia la recuperación de una plástica perdida y ha sido hasta ahora la única investigadora que ha tenido acceso a los archivos de Marco Chilet, comenta que el material donado a la Filmoteca de la UNAM permitirá ampliar la historia sobre la escenografía y la dirección artística, esa parte técnica del séptimo arte que ha sido poco estudiada por los investigadores del cine mexicano. "Su archivo abre la posibilidad para revalorar a los técnicos del cine. Por lo general, los investigadores se ocupan de los directores, de los protagonistas, últimamente de los cinefotógrafos, pero creo que hay cierto desprecio u omisión por los técnicos, siendo que en el cine todos los elementos son muy importantes: los vestuaristas, los músicos, los escenógrafos", lamenta Lozano. Esa colección, añade la historiadora, "da cuenta de la precisión en la manera de trabajar, las formas de producción, los materiales que se utilizaban y todo lo que tenía que ver el escenógrafo". La también autora del libro ¡Luces, cámara, acción! Cinefotógrafos del cine mexicano, 1931-2010, también destaca el hecho de que el material de Marco Chilet, incluso algunas maquetas, haya sobrevivido ya que mucho de los planos o dibujos para la escenografía de las películas no se conservaban porque normalmente se les entregaba al departamento de construcción. Sin embargo, Chilet, quien fue discípulo de Sorolla en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, en Valencia, y se exilió en México en 1940 luego de permanecer dos años en un campo de concentración en Francia, tuvo el cuidado de guardar todos sus planos, dibujos y maquetas. Y es que una de las características de Marco Chilet, recuerda su nieto Ramón Álvarez Larrauri, es que era un artista y arquitecto que se preocupaba por conservar sus bocetos. Entre las maquetas que la familia conserva está, por ejemplo, la que realizó para el diseño del mercado de Tlatelolco y que actualmente se exhibe en el Museo Nacional de Antropología. Álvarez Larrauri asegura que además de realizar escenografía para cine, su abuelo también produjo pinturas, dibujos y murales que hasta ahora no han podido localizar.

"Sabemos que hizo como 400 cuadros al óleo, algunos fueron regalados, otros vendidos, pero no los tenemos identificados. Hizo tres murales que tampoco sabemos si sobreviven o si se destruyeron", comenta Ramón Álvarez Larrauri. Agrega que ahora el objetivo principal de la familia es revalorar la obra de Chilet con la ayuda de los investigadores. jram

El Universal
21/10
20 Puntos
1

People Arts Money Sports “Mis películas son mi diario abierto”, dice Amos Gitai en FIC de Morelia

Formado como arquitecto, emprendió desde pequeño una búsqueda de nuevos métodos estéticos que han impreso el sello particular estilístico y temático de su obra.

Morelia, Mich. En el marco de las actividades del doceavo Festival Internacional de Cine de Morelia, el cineasta Amos Gitai dijo que en el proyecto Hablando con dioses, la película coral donde él es uno de los directores invitados, Guillermo Arriaga: "Me llamó para invitarme y le dije que no estaba interesado porque no soy creyente, pero no estaba del todo convencido, así que le dije que me hablara al otro día. Me habló y le dije que quería hacer algo de Amos, el primer profeta hebreo, que es el nombre que mi padre eligió para ponerme".

El célebre realizador israelí, cuya obra incluye más de 80 títulos creados a lo largo de 43 años, así como numerosos reconocimientos y retrospectivas en los museos y festivales más importantes a nivel internacional, confesó que en la charla recordó que alguien le dijo que le recordaba a John Huston, él les cuestionó que de qué forma: "no tuvo muchos éxitos comerciales, pero a la gente le encantaba producirle su siguiente película... Esto fue cuando grabé unas secuencias en Estados Unidos para mi película Edén, pero no me siento tentado a cruzar el Atlántico para grabar una película, a menos que tuviera la libertad para hacer algo, sino no me gustaría".

Se le cuestionó si le tomaba mucho tiempo pensar la forma en que le gusta hacer las cosas, Gitai respondió: "Cuando era joven mis amigos me decían por qué tienes la cabeza tan dura. Haz unos proyectos comerciales. Ganas dinero y después haces lo que quieras. Les respondí que por qué no podía ser al revés, déjame empezar lo que yo amo hacer, lo que yo quiero hacer, lo que siento que es necesario hacer y esperemos que en algún momento venga la decadencia cinematográfica de ser determinado, exigente conmigo mismo, así como con la gente con la que trabajas y después hablamos".

Amos Gitai, nacido en 1950, pertenece a la primera generación de niños nacidos tras la creación del Estado de Israel. Formado como arquitecto, emprendió desde pequeño una búsqueda de nuevos métodos estéticos que han impreso el sello particular estilístico y temático de su obra. El trabajo de Amos Gitai se distingue por la utilización de largos planos-secuencia con miras a crear efectos sensoriales; la exploración de la Historia de Medio Oriente a través de temas como la patria, el exilio, la religión, el control social y la utopía; y por sus complejas estructuras dramáticas, como la división asimétrica de Berlín-Jerusalem (1989), el montaje espacial en Alila (2003) y las abruptas rupturas narrativas de Disengagement (2007).

Sobre este tema, sus películas, que a menudo es él, Gitai, su proceso mental, la conexión emocional, sus filiaciones e historia familiar, dijo: "De alguna manera sí soy el sujeto de mis películas. Son mi diario abierto, cada una de mis películas es un capítulo de mi vida... Nunca han resultado problema cuando esto comienza pasar con algún proyecto lo tiro a la basura".

Amos Gitai, adelantó que su siguiente proyecto será sobre una cruenta matanza a principio de los años 90, "una enorme tragedia, pero no me gusta abundar sobre mi próximo proyecto, rara vez hablo de proyectos a futuro hasta que se consolidan".

La Jornada
22/10
16 Puntos

People "Este Drácula es más humano que vampiro": Luke Evans

El actor galés Luke Evans pone rostro a una nueva revisión del mito en "Drácula, la leyenda jamás contada", que inventa un preludio heroico para la historia de Bram Stoker."Este Drácula es más humano que vampiro", explicó a Efe el actor, de 35 años. Madrid, España.- De arquero en "El Hobbit" a un Drácula más caballeroso y musculado que sus precedentes cinematográficos. Me siento afortunado de poder decir esto". Por Magdalena Tsanis/EFE.

Madrid, España.- De arquero en "El Hobbit" a un Drácula más caballeroso y musculado que sus precedentes cinematográficos. El actor galés Luke Evans pone rostro a una nueva revisión del mito en "Drácula, la leyenda jamás contada", que inventa un preludio heroico para la historia de Bram Stoker.

"Este Drácula es más humano que vampiro", explicó a Efe el actor, de 35 años. "No queríamos volver a contar una historia que todo el mundo conoce ya, y que tan bien se ha contado. Aquí se habla más que de Drácula de Vlad, la figura histórica que inspiró la novela".

La historia, ambientada en Transilvania (Rumanía) en el siglo XV, perfila al "príncipe Vlad" como un hombre dispuesto a transformarse en vampiro para salvar a su pueblo de la ofensiva otomana y para defender a su mujer y a su hijo.

"Creo que la película contiene ingredientes para gustar a un público muy amplio", afirmó Evans, que hizo hincapié en que, a diferencia de otras adaptaciones, como la de Francis Ford Coppola, esta, dirigida por el debutante Gary Shore, es apta para menores.

Evans confirmó a un grupo de periodistas las intenciones de Universal, a la espera de ver los resultados en taquilla, de hacer de este Drácula el comienzo de una nueva saga de "héroes monstruos", al estilo Marvel, en la que estarían la Momia", Frankenstein o el Hombre Lobo.

"Espero que salga adelante", señaló. "Por mi parte, si el público quiere ver a Drácula de nuevo, yo estaría feliz de repetir. Es un personaje inmortal, puede aparecer en cualquier lugar, trascender el tiempo. Las posibilidades son infinitas".

Nacido en un pequeño pueblo galés, en el seno de una familia religiosa -fue testigo de Jehová hasta los 16 años-, Evans se ha convertido en los últimos años en una estrella tardía del cine de acción.

Pasó una larga temporada haciendo teatro en el West End londinense antes de presentarse, con 30 años, a su primer cásting cinematográfico en Hollywood para "Clash of the Titans". Después llegaron el "Robin Hood" de Ridley Scott, "The three Musketeers" de Paul W.S. Anderson o la trilogía de "El Hobbit" de Peter Jackson.

"No puedo creer todo lo que he hecho en los últimos seis años, ha sido un auténtico viaje", reflexionó.

"Creo que haber empezado tan tarde tiene más cosas buenas que malas. Cuando hacía teatro podía pasar meses sin trabajar y a duras penas me llegaba para pagar el alquiler. Ahora aprecio más todo lo que tengo y las oportunidades que se me presentan", añadió.

Sobre esa especialización que parece haber asumido en el cine de acción, dijo Evans que se siente "cómodo" con el género "siempre y cuando haya una historia fuerte y emocionante detrás".

No obstante, aseguró estar abierto a otro tipo de proyectos, como "High & Rise", una película británica "de pequeño presupuesto" que acaba de rodar y en la que compartirá protagonismo con Tom Hiddleston, Jeremy Irons y Sienna Miller.

"Controlo mucho cada una de mis elecciones. Los proyectos que estoy barajando ahora no tienen nada que ver con el cine de acción. Pero quién sabe, ahí tienes a Tom Cruise con 50 años y sigue haciendo películas de acción", señaló.

"En un futuro me gustaría hacer películas con temática más contemporánea y, sobre todo, comedia, que es algo que he hecho en teatro pero no en el cine", precisó.

En cuanto al proyecto de hacer una nueva versión de "El Cuervo" con él como protagonista, Evans comentó que aún se está reescribiendo el guión, que ya ha pasado por varias manos. "Creo que en los próximos meses tendremos noticias", adelantó.

Fan de Leonardo di Caprio y de las películas de Steven Spielberg -"Empire of the Sun" es su favorita-, Luke Evans en realidad iba para cantante antes que para actor.

"Me encanta el entretenimiento, son distintas formas de interpretación. De momento ser actor me da lo que quiero. Me siento afortunado de poder decir esto". 

Por Magdalena Tsanis/EFE

Vanguardia
22/10
1 Puntos
1

People El Hobbit es la trilogía más cara de la historia

Dicha cifra convierte a la trilogía en la más cara de la historia.Documentos financieros presentados este mes en Nueva Zelanda, lugar en el que Jackson ambienta la Tiera Media, muestran que los costos de producción hasta marzo alcanzaron los 934 millones de dólares neozelandeses (unos 745 millones de dólares estadounidenses).

Las dos franquicias de Peter Jackson, El señor de los anillos y El Hobbit, son consideradas importantes fenómenos de taquilla a nivel mundial, con ingresos que supera los mil millones de dólares.No obstante, las últimas tres películas del cineasta, basadas en el libro "El Hobbit" de J.R. Tolkien, superaron los 750 millones de dólares en costos de producción. Dicha cifra convierte a la trilogía en la más cara de la historia.Documentos financieros presentados este mes en Nueva Zelanda, lugar en el que Jackson ambienta la Tiera Media, muestran que los costos de producción hasta marzo alcanzaron los 934 millones de dólares neozelandeses (unos 745 millones de dólares estadounidenses). La cifra debería haber aumentado tras la entrega de dicho informe.A nivel individual las películas no son las más caras de la historia, pues el récord lo tiene hasta ahora Piratas del Caribe: En el fin del mundo, con 300 millones de dólares.

Las estimaciones de Box Office Mojo apuntan a que las dos primeras entregas de El Hobbit recaudaron un total de 1.980 millones de dólares, por lo que ya se recuperó la inversión inicial de las tres cintas. rad

El Universal
21/10
3 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio