{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

People Colocan en Cannes al cine mexicano entre los mejores del mundo

El delegado general del Festival internacional de cine de Cannes, Thierry Frémaux, elogió hoy aquí al cine mexicano que en su opinión "está entre los mejores del mundo" .El máximo responsable del festival de cine de Cannes presentó esta mañana en París la lista de películas seleccionadas en competencia en las dos principales secciones del certamen, la selección oficial y la sección "Una cierta mirada" ."El cine mexicano está entre los más fuerte del mundo" , reiteró, Frémaux, en el marco de la presentación de la 67 edición de este año del certamen, que tendrá lugar del 14 al 25 de mayo próximos en el balneario de la Costa Azul francesa, sur del país.Por primera vez en varios años ninguna película mexicana fue anunciada en selección en el primer anuncio de las nominadas este año, una lista que se completará sin embargo en las próximas semanas.Pese a la ausencia, Frémaux aseveró que "el cine mexicano es un cine muy querido en Cannes" , en donde desde el año 2000 en que Alejandro González Iñárritu ganó la Semana de la Crítica de Cannes con "Amores perros" no ha dejado de obtener premios."Hace tiempo que cada año tenemos no sólo películas mexicanas sino que además reciben premios del jurado" , añadió en español, el máximo responsable de la selección de las películas de Cannes."Siempre digo que el cine mexicano con el cine coreano y con el cine rumano es uno de los mejores del mundo" , insistió Frémaux, quien presentó 18 películas que competirán por la Palma de Oro y una veintena en la segunda sección de Cannes."Este año no hay una película mexicana, veremos el año próximo" , comentó con una sonrisa.Durante varias semanas se especuló con la participación en Cannes del último largometraje de Iñárritu titulado "Birdman" pero finalmente no fue seleccionada. En ausencia de películas mexicanas el cine argentino representará con dos cintas a América Latina en esta edición.Los organizadores de Cannes afirmaron que vieron mil 800 largometrajes de todo el mundo para seleccionar apenas medio centenar de filmes."No decimos no a una película porque no nos haya gustado" explicó Frémaux en la rueda de prensa celebrada este jueves en una sala de cine de la Avenida de los Campos Elíseos, en la que estuvo acompañado por el presidente saliente del certamen, el veterano Gilles Jacob.La selección del festival se completará en los próximos días y alguna película mexicana podría todavía entrar en la selección de algunas de otras dos grandes secciones paralelas que faltan por presentarse.Se trata de la Semana de la Crítica cuya lista de películas seleccionadas se anunciará el próximo lunes.El martes se anunciará la lista de películas en competencia en la prestigiosa Quincena de Realizadores y en las próximas semanas se anunciarán los miembros del Jurado de la Selección oficial y alguna película más que engrosará la lista de competidoras.  rad 

El Universal
Hoy
2 Puntos
1

People Money Arts El cine mexicano, entre los mejores del mundo: delegado general de Cannes

París. El delegado general del Festival internacional de cine de Cannes, Thierry Frémaux, elogió hoy aquí al cine mexicano que en su opinión “está entre los mejores del mundo”.

El máximo responsable del festival de cine de Cannes presentó esta mañana en París la lista de películas seleccionadas en competencia en las dos principales secciones del certamen, la selección oficial y la sección “Una cierta mirada”.

“El cine mexicano está entre los más fuerte del mundo, reiteró Frémaux, en el marco de la presentación de la 67 edición de este año del certamen, que tendrá lugar del 14 al 25 de mayo próximos en el balneario de la Costa Azul francesa, sur del país.

Por primera vez en varios años ninguna película mexicana fue anunciada en selección en el primer anuncio de las nominadas este año, una lista que se completará sin embargo en las próximas semanas.

Pese a la ausencia, Frémaux aseveró que “el cine mexicano es un cine muy querido en Cannes”, en donde desde el año 2000 en que Alejandro González Iñárritu ganó la Semana de la Crítica de Cannes con “Amores perros” no ha dejado de obtener premios.

“Hace tiempo que cada año tenemos no sólo películas mexicanas sino que además reciben premios del jurado”, añadió en español, el máximo responsable de la selección de las películas de Cannes.

“Siempre digo que el cine mexicano con el cine coreano y con el cine rumano es uno de los mejores del mundo”, insistió Frémaux, quien presentó 18 películas que competirán por la Palma de Oro y una veintena en la segunda sección de Cannes.

“Este año no hay una película mexicana, veremos el año próximo”, comentó con una sonrisa.

Durante varias semanas se especuló con la participación en Cannes del último largometraje de Iñárritu titulado Birdman pero finalmente no fue seleccionada. En ausencia de películas mexicanas el cine argentino representará con dos cintas a América Latina en esta edición.

Los organizadores de Cannes afirmaron que vieron mil 800 largometrajes de todo el mundo para seleccionar apenas medio centenar de filmes.

“No decimos no a una película porque no nos haya gustado” explicó Frémaux en la rueda de prensa celebrada este jueves en una sala de cine de la Avenida de los Campos Elíseos, en la que estuvo acompañado por el presidente saliente del certamen, el veterano Gilles Jacob.

La selección del festival se completará en los próximos días y alguna película mexicana podría todavía entrar en la selección de algunas de otras dos grandes secciones paralelas que faltan por presentarse.

Se trata de la Semana de la Crítica cuya lista de películas seleccionadas se anunciará el próximo lunes.

El martes se anunciará la lista de películas en competencia en la prestigiosa Quincena de Realizadores y en las próximas semanas se anunciarán los miembros del Jurado de la Selección oficial y alguna película más que engrosará la lista de competidoras.

La Jornada
17/04
18 Puntos

People Hace 125 años nacíó Chaplin, la primera gran estrella de Hollywood

Estaba ocupado con sus películas, en las que ya era actor, director, guionista, productor e incluso compositor.Todavía haría otras dos películas hasta 1952, las últimas que produjo en Estados Unidos. Dos meses después de su muerte, el cuerpo del actor protagonizó una aventura digna de alguna de sus últimas películas. Incluso algunos monarcas reconocieron que les gustaba el vagabundo y alabaron a Chaplin. Sus dos primeras esposas tenían 16 años cuando se casó con ellas.

Nueva York, EU.- En marzo de 1978 se produjo un secuestro en el lago Lemán: los captores pedían 600,000 francos a cambio de devolver al rehén, que no era otro que el cadáver de Charles Chaplin. Dos meses después de su muerte, el cuerpo del actor protagonizó una aventura digna de alguna de sus últimas películas. Pero también la vida de Chaplin, de cuyo nacimiento se cumplen 125 años hoy, fue cualquier cosa menos tranquila.

Su verdadero nombre, Charles Spencer Chaplin, suena elegante, pero ni siquiera el lugar de su nacimiento se conoce con exactitud. En la mayor parte de las biografías se dice que vino al mundo en Londres, pero ni los servicios secretos lograron encontrar una partida de nacimiento.

El pequeño Charlie era pobre, su madre sufría una enfermedad psíquica y su padre era alcohólico. Pero tenían un pequeño teatro y su primera actuación la hizo con tan sólo cinco años.

Por aquel entonces, Hollywood era un lugar polvoriento de Los Angeles en el que se hacían películas. O mejor dicho, cortometrajes de unos pocos minutos, en muchos de los cuales un grupo de policías golpeaba todo lo que se le ponía por delante, lo que dio nombre a un género, el "slapstick".

También Chaplin apareció en esas escenas, pero ya en su segunda película interpretó a un vagabundo de anchos pantalones, zapatos deformados, bigote, bastón y bombín. Había nacido Charlie Chaplin.

"El bastón representa la dignidad de la persona, el bigote la vanidad y los zapatos deformados las preocupaciones", dijo en una ocasión.

Sus honorarios eran de 175 dólares a la semana, pero pronto se hizo cargo también de la dirección y en 1915 vio la luz "The Tramp" ("Charlot, vagabundo"), su primera obra maestra, un éxito que traspasó fronteras.

"Soy conocido en partes del mundo en las que la gente ni siquiera ha oído hablar de Jesús", afirmó. Y tenía razón. Incluso algunos monarcas reconocieron que les gustaba el vagabundo y alabaron a Chaplin. El actor inglés, nacido en la pobreza, se convirtió en la primera estrella mundial de Hollywood. Un cine de Nueva York llegó a proyectar durante nueve años seguidos sus películas, con una única interrupción: cuando se incendió el edificio.

"Todas mis películas se basan en la idea de ponerme en dificultades para después tratar desdesperadamente de comportarme como un pequeño caballero normal". Y esa era precisamente la receta de su éxito: Chaplin era siempre el bueno, el simpático, el pequeño... pero que a pesar de todo no se dejaba doblegar. Y el que, al final, lo único que tenía era su dignidad.

Con "Vida de perro" ("A Dog's Life") y sobre todo con "El chico" ("The Kid"), logró emocionar a millones de personas hasta las lágrimas. Y con "El circo" ("The Circus"), "Luces de la ciudad" ("City Lights") y "Tiempos modernos" ("Modern Times") rodó entre 1928 y 1936 y de forma consecutiva tres películas que todavía hoy muchos críticos consideran grandes obras de la historia del cine.

Eran películas mudas, en un tiempo en que el mundo entero se desvivía por las cintas habladas. Y cuando Chaplin dio el paso a la palabra, logró una de las sátiras más brillantes de la historia del séptimo arte: "El gran dictador" ("The Great Dictator", 1940).

Los nazis se vengaron con lo que para ellos era el peor de los insultos: afirmando que Chaplin era judío, como propagó el Ministerio de Propaganda. No era verdad, pero Chaplin ni se inmutó. Estaba ocupado con sus películas, en las que ya era actor, director, guionista, productor e incluso compositor.

Todavía haría otras dos películas hasta 1952, las últimas que produjo en Estados Unidos. Y es que al actor y director británico se lo veía cada vez con más desconfianza a ese lado del Atlántico. Por un lado, se negó a boicotear a los comunistas en plena Guerra Fría. Además, sentía predilección por las mujeres jóvenes, demasiado jóvenes. Sus dos primeras esposas tenían 16 años cuando se casó con ellas. Cuando se casó por cuarta y última vez tenía 54 años y su esposa, Eugene O'Neill -hija del Premio Nobel de Literatura Eugene O'Neill- apenas había soplado las velas de su 18 cumpleaños.

Durante una de sus estancias en Europa, el FBI le prohibió volver a Estados Unidos. Chaplin se vengó con "Un rey en Nueva York" ("A King in New York"), en la que interpretaba a un ex monarca europeo invitado por el Senado estadounidense que se enreda en una mangera de incendios y acaba mojando a todos los políticos. La película, rodada en 1957, no pudo verse en Estados Unidos hasta 1973.

Para esa fecha Chaplin acababa de recoger su segundo Oscar honorífico, pero apenas podía ya andar. Sus últimos años los pasó en al lago Lemán, en Suiza, hasta que el día de Navidad de 1977 su muerte sacudió al mundo.

Por Chris Melzer/DPA

Vanguardia
17/04
19 Puntos

People "La Tucita" recuerda a Pedro Infante

México, DF. María Eugenia Llamas "La tucita" resaltó que sigue siendo un orgullo que diferentes generaciones recuerden con cariño al actor y cantante Pedro Infante, a 57 años de su muerte.

"La tucita" , personaje que la hizo famosa en la película "Los tres huastecos" , luego de vivir 45 años en tierras regias, ahora reside en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, acompañada por el Cerro del Tesoro o Chalchi.

Llamas comentó: "Pedro Infante era muy cariñoso conmigo, le gustaban los niños, hasta le decía a mi mamá no sé si bromeando,  regálemela usted tiene otra y yo decía, sí, sí que me regalen con él" .

"Hice tres películas con Pedro Infante "Los tres Huastecos" , "Dicen que soy mujeriego" y "El seminarista" , sin embargo, luego hice 12 cintas más, pero toda la gente me conoce por las películas de Pedro Infante, no me conocen por ninguna otra, tengo un Ariel por "Los hijos de la calle.

"Trabajé también en teatro, a raíz del éxito de la película, él (Pedro) me aventó al ruedo para que cantara, yo no me sabía ni siquiera una canción completa a esa edad (4 años)" .

"En 1957 yo con 13 años me vuelvo a encontrar con Pedro Infante en un teatro quien se sorprendió de lo grande que estaba" .

Enfatizó que su vida ha estado ligada a Pedro Infante, pero yo no he querido pararme en un escenario y decir "Yo soy 'la tucita' que trabajaba con Pedro Infante" , que mal estaría eso, aunque hay mucha gente que lo hace y ha vivido de eso.

"En mi facebook toda la gente me dice y pregunta, acabo de ver la película de los ´Tres huastecos´, me parece increíble que después de tantos años sigan los jóvenes viendo las películas" .

"Pedro Infante tenía un carisma muy grande tiene más años de muerto que los que tuvo de carrera, sus películas siguen vigentes, ´Los Tres Huastecos´ no va a perder vigencia por el estilo campirano que predomina en ella" , dijo.

"En "Los tres huastecos" se conjugaban varias cosas, había un magnífico libreto, el director era excelente, los actores estaban muy bien, era una película con una trama, no era nada más un pretexto para hacer una película más, en esa época se hacían 100 películas al año, hay personas que dicen en esa época había buen cine, pero yo digo que ha habido buen cine y mal cine siempre, si hoy se hacen 10 películas y siete son buenas quiere decir que estamos mejor".

Agregó: "Mí esposo, padre de mis hijos me llevaba 27 años de edad, los mismos que me llevaba Pedro, estuve casada con él 30 años y tuve dos tucitas y un tucito" .

Asimismo, refirió que como vecina tenía a la cantante Chavela Vargas, "coincidimos antes de que falleciera, nos veíamos aquí todos los días, me vine a vivir acá hace dos años y medio, aquí rento este búngalo, tengo mi casa en Monterrey la cual está muy grande, para mi sola ya es demasiada casa, aquí vi el eclipse una maravilla" .

María Eugenia actualmente tiene presentaciones culturales, donde lee cuentos para distinto público, las cuales la han llevado a varios países a través de las enseñanzas del profesor cubano Francisco Garzón Céspedes, quien es el renovador del arte de la narración escénica.

"Estos cuentos son literarios, cuentos que yo los leo, los cuentos pasan a través de mí y yo se los entrego al público, siempre busco cuentos que tengan un pequeño mensaje" .

Dicho espectáculo ha estado en España, Venezuela, Argentina, Colombia y he recorrido casi toda la República Mexicana; tan solo en Morelos me he presentado en dos universidades. 

Vanguardia
17/04
10 Puntos

Money Criterion Collection amplía acuerdo con Hulu

"Siempre lo sentimos así cuando agregamos películas a la colección; siempre la imaginamos en la estantería".Aunque las películas de Criterion pueden ser alquiladas o descargadas de lugares como iTunes y Amazon, Hulu Plus ofrece un equivalente digital en su biblioteca, creando nuevas oportunidades como poner subtítulos en algunas cintas que no los tenían anteriormente.Muchas cintas que no puede ofrecer Criterion en DVD están solamente disponibles en conexión directa.

Nueva York, EU.- Criterion Collection y Hulu ampliaron su acuerdo para mantener la plataforma de video como la fuente exclusiva de entrega directa a sus clientes por internet de la enorme biblioteca de películas de Criterion.

Las condiciones del acuerdo, revelado en exclusiva a The Associated Press, no fueron anunciadas, pero tanto Hulu como Criterion dijeron que durarán varios años.

Desde 2011, las películas de Criterion Collection han sido difundidas exclusivamente por Hulu Plus, el servicio mensual por suscripción de películas mediante "streaming". En el fracturado mundo de la distribución de cintas, la alianza ha sido una rareza, haciendo de Hulu la sede digital de más de 800 películas en la colección singular de Criterion.

"Fue importante para nosotros usar lo que tiene Criterion en la actualidad y contar con un centro sólido en el que nuestra audiencia pueda congregarse y saber que estaba descubriendo la magnitud de la biblioteca", dijo Peter Becker, presidente de Criterion Collection.

Para muchos aficionados al cine, Criterion Collection es sinónimo de los mejores clásicos de la gran pantalla desde "Los siete samuráis". Criterion tiene fama por su esmerado servicio de DVD y Blu-ray, muchos de los cuales ofrecen películas antiguas restauradas.

La alianza Criterion-Hulu es para muchos amantes del cine el principal atractivo de la suscripción mensual de 7,99 dólares de Hulu Plus. El servicio tiene más de 5 millones de miembros, según Hulu. Hulu Plus está, por otra parte, dominado por el contenido de televisión, con shows de temporada de NBC, ABC y Fox. La oferta de títulos de Criterion en Hulu Plus creció más del 25% de 2012 a 2013, según Hulu.

Criterion inicia el martes la nueva etapa con Hulu Plus con la película italiana ganadora de un Oscar "La Grande Bellezza" ("La gran belleza").

Recién salida el mes pasado del video para el hogar, la cinta fue sumada rápidamente a la biblioteca de títulos. Fue una incorporación apropiada, según Becker, dada la pasión de Criterion por las películas de Paolo Sorrentino y la mención en la película de otros clásicos italianos.

"Siento que la hemos colocado en la estantería de la biblioteca junto a las de Fellini y Rossellini", dijo Becker. "Siempre lo sentimos así cuando agregamos películas a la colección; siempre la imaginamos en la estantería".

Aunque las películas de Criterion pueden ser alquiladas o descargadas de lugares como iTunes y Amazon, Hulu Plus ofrece un equivalente digital en su biblioteca, creando nuevas oportunidades como poner subtítulos en algunas cintas que no los tenían anteriormente.

Muchas cintas que no puede ofrecer Criterion en DVD están solamente disponibles en conexión directa. Hay más de 30 películas del maestro japonés Yasujiro Ozu, por ejemplo.

Por Jake Coyle/AP

Vanguardia
17/04
7 Puntos
1

People Alex García, un productor de películas en serie

Fue cuando mi papá me dijo que ese era mi abuelo.¿Cuando 'te cayó el veinte' de que eras productor. Entonces dije que no me interesaba.¿Qué tal convencer a Peter Gabriel para hacer la música de "Words with God". Para mí, mi abuelo era el papá de mi papá.¿En qué momento tomaste conciencia de lo que él era. Un día, hace dos años, alguien se refirió a mí como "financiero" o sea, que sólo ponía lo económico y no era así.A partir de ahí dejé de financiar.

[email protected]én puede atreverse a decirle que no a Woody Allen; convencer a Peter Gabriel para sumarse a una película o ganar el codiciado Oso de Oro en Berlín (por Tropa Elite, sin presumir de ello?Su nombre es Alex García, tiene 48 años y es el mexicano que hasta hace unos meses reveló ser nieto de Arturo de Córdova, estrella de la época de oro del cine mexicano.La currícula que maneja es cercana a los 100 largometrajes nacionales y extranjeros, incluyendo en sus repartos a Uma Thurman (Ceremony), Monica Belluci, Emir Kusturica (On the milky road) y Tim Roth (El jesuita).En México, durante 2013, tuvo dos hits: No sé si cortarme las venas y El cártel de los sapos, vistas por más de 3 millones de personas. Ahora afina la primera entrega del proyecto Words with God, que reúne a directores internacionales como Alex de la Iglesia (El día de la bestia) y Hideo Nakata (El aro).Y se encuentra rodando Desierto, con Gael García Bernal, y en posproducción de Refugio, ópera prima de Demian Bichir."¡Fue un error!, ¡la vida me jaló!", exclama bromista este ex panadero y banquero, quien de niño quiso ser oceonógrafo y terminó estudiando administración."Entré para ver cosas en Ánima Estudios (Don gato) y un día estaban los hermanos Rovzar (Kilómetro 31); les dije que me interesaba, me invitaron a Argentina y comenzó Tropa Élite y todo con una diferencia de dos a tres meses".¿Qué recuerdas de tu abuelo?Lo que mi mente ha llegado a armar es con películas que vi posteriormente de cómo era. Para mí, mi abuelo era el papá de mi papá.¿En qué momento tomaste conciencia de lo que él era?Me convertí en cinéfilo a partir de los 10 años, veía todo el cine del mundo antiguo, con gente como Gary Cooper y Ginger Rogers, fue cuando vi Dios se lo pague donde salía él y me impresionó. Fue cuando mi papá me dijo que ese era mi abuelo.¿Cuando ‘te cayó el veinte' de que eras productor?No sé si ya me haya caído (comenta entre risas).He producido aportando dinero, consiguiendo inversionistas o en el set. Un día, hace dos años, alguien se refirió a mí como "financiero" o sea, que sólo ponía lo económico y no era así.A partir de ahí dejé de financiar. Me han llamado de películas, pero me dicen que no quieren que me meta en nada. No (nominada al Oscar) fue una; otra que negocié bastante fue con Woody Allen hasta que me dijeron que no podía meterme, que sí querían el dinero, pero hasta ahí. Entonces dije que no me interesaba.¿Qué tal convencer a Peter Gabriel para hacer la música de "Words with God"?Es una maravilla. Desayuné con Guillermo Arriaga y él en un hotel de Reforma; a la mitad del desayuno estaba subido en el proyecto.

El Universal
17/04
0 Puntos

People "La Tucita" recuerda a Pedro Infante

María Eugenia Llamas "La tucita" resaltó que sigue siendo un orgullo que diferentes generaciones recuerden con cariño al actor y cantante Pedro Infante, a 57 años de su muerte."La tucita" , personaje que la hizo famosa en la película "Los tres huastecos" , luego de vivir 45 años en tierras regias, ahora reside en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, acompañada por el Cerro del Tesoro o Chalchi.Llamas comentó: "Pedro Infante era muy cariñoso conmigo, le gustaban los niños, hasta le decía a mi mamá no sé si bromeando,  regálemela usted tiene otra y yo decía, sí, sí que me regalen con él" ."Hice tres películas con Pedro Infante "Los tres Huastecos" , "Dicen que soy mujeriego" y "El seminarista" , sin embargo, luego hice 12 cintas más, pero toda la gente me conoce por las películas de Pedro Infante, no me conocen por ninguna otra, tengo un Ariel por "Los hijos de la calle.

"Trabajé también en teatro, a raíz del éxito de la película, él (Pedro) me aventó al ruedo para que cantara, yo no me sabía ni siquiera una canción completa a esa edad (4 años)" ."En 1957 yo con 13 años me vuelvo a encontrar con Pedro Infante en un teatro quien se sorprendió de lo grande que estaba" .Enfatizó que su vida ha estado ligada a Pedro Infante, pero yo no he querido pararme en un escenario y decir "Yo soy 'la tucita' que trabajaba con Pedro Infante" , que mal estaría eso, aunque hay mucha gente que lo hace y ha vivido de eso. "En mi facebook toda la gente me dice y pregunta, acabo de ver la película de los ´Tres huastecos´, me parece increíble que después de tantos años sigan los jóvenes viendo las películas" ."Pedro Infante tenía un carisma muy grande tiene más años de muerto que los que tuvo de carrera, sus películas siguen vigentes, ´Los Tres Huastecos´ no va a perder vigencia por el estilo campirano que predomina en ella" , dijo."En "Los tres huastecos" se conjugaban varias cosas, había un magnífico libreto, el director era excelente, los actores estaban muy bien, era una película con una trama, no era nada más un pretexto para hacer una película más, en esa época se hacían 100 películas al año, hay personas que dicen en esa época había buen cine, pero yo digo que ha habido buen cine y mal cine siempre, si hoy se hacen 10 películas y siete son buenas quiere decir que estamos mejor".Agregó: "Mí esposo, padre de mis hijos me llevaba 27 años de edad, los mismos que me llevaba Pedro, estuve casada con él 30 años y tuve dos tucitas y un tucito" .Asimismo, refirió que como vecina tenía a la cantante Chavela Vargas, "coincidimos antes de que falleciera, nos veíamos aquí todos los días, me vine a vivir acá hace dos años y medio, aquí rento este búngalo, tengo mi casa en Monterrey la cual está muy grande, para mi sola ya es demasiada casa, aquí vi el eclipse una maravilla" .María Eugenia actualmente tiene presentaciones culturales, donde lee cuentos para distinto público, las cuales la han llevado a varios países a través de las enseñanzas del profesor cubano Francisco Garzón Céspedes, quien es el renovador del arte de la narración escénica."Estos cuentos son literarios, cuentos que yo los leo, los cuentos pasan a través de mí y yo se los entrego al público, siempre busco cuentos que tengan un pequeño mensaje" .Dicho espectáculo ha estado en España, Venezuela, Argentina, Colombia y he recorrido casi toda la República Mexicana; tan solo en Morelos me he presentado en dos universidades.  cvtp

El Universal
17/04
3 Puntos
1 2 3 4 5

Invierte China en películas de Hollywood - Grupo Milenio

Bajo el acuerdo China Film aparecerá en los créditos de ambas películas.China Film, que planea cotizar en bolsa, tiene participaciones en cadenas chinas de cines que representan la mitad de la boletería del país. está invirtiendo por primera vez en cintas de Hollywood, al adquirir una participación en dos producciones de Legendary Entertainment.China Film Co.

La distribuidora estatal China Film Co. está invirtiendo por primera vez en cintas de Hollywood, al adquirir una participación en dos producciones de Legendary Entertainment.

China Film Co. hará una "inversión de capital de ocho dígitos" en dos próximas películas, 'Seventh Son' y 'Warcraft', dijo la filial china de Legendary Entertainment.

No se especificó el monto exacto de la inversión en dólares estadunidenses.

'Seventh S' es una aventura de fantasía protagonizada por Jeff Bridges y Julianne Moore, cuyo estreno está previsto para el 6 de febrero de 2015. 'Warcraft', basada en una popular serie de videojuegos, se estrenaría el 11 de marzo de 2016.

Si se aprueba su estreno en China, China Film distribuiría los filmes bajo las reglas y regulaciones actuales para cintas extranjeras, que se limitan a sólo 34 al año. Bajo el acuerdo China Film aparecerá en los créditos de ambas películas.

China Film, que planea cotizar en bolsa, tiene participaciones en cadenas chinas de cines que representan la mitad de la boletería del país. Su empresa matriz, China Film Group, es el canal local para los estudios extranjeros porque controla las importaciones y coproducciones cinematográficas.

Los proyectos son los primeros desde que Legendary y China se unieron hace alrededor de un año para producir éxitos de taquilla mundial. Es una de un creciente número de alianzas recientes entre compañías en los dos mercados cinematográficos más grandes del mundo.

Mientras los ingresos por concepto de taquilla decrecen en Estados Unidos, los estudios de Hollywood están deseosos de incursionar en China, hoy el segundo mayor mercado de cine mundial, con ventas de 3 mil 600 millones de dólares en boletos el año pasado.

Los líderes de China esperan que las compañías de entretenimiento puedan beneficiarse de empresas de riesgo compartido, adquiriendo conocimiento para desarrollar sus propias industrias culturales con el fin de expandir su influencia en el exterior.

Las películas de Legendary Entertainment incluyen "The Dark Knight" ("El Caballero de la noche") y la trilogía de "Hangover" ("¿Qué pasó ayer?"), así como la aventura de ciencia ficción dirigida por Guillermo del Toro "Pacific Rim" ("Titanes del Pacífico").

Milenio
16/04
12 Puntos
1

Distribuidora China Film invertirá en dos películas estadounidenses

Bajo el acuerdo China Film aparecerá en los créditos de ambas películas.China Film, que planea cotizar en bolsa, tiene participaciones en cadenas chinas de cines que representan la mitad de la boletería del país. Invertirá en cintas de Hollywood, donde participará en dos producciones de Legendary Entertaiment.La distribuidora hará una "inversión de capital de ocho dígitos" en dos próximas películas, "Seventh Son" y "Warcraft", dijo el martes la filial china de Legendary Entertainment.

Por primera vez, la distribuidora estatal China Film Co. Invertirá en cintas de Hollywood, donde participará en dos producciones de Legendary Entertaiment.

La distribuidora hará una "inversión de capital de ocho dígitos" en dos próximas películas, "Seventh Son" y "Warcraft", dijo el martes la filial china de Legendary Entertainment. Sin embargo, aún no se especifica la cantidad en dólares estadounidenses.

"Seventh Son" es una aventura de fantasía protagonizada por Jeff Bridges y Julianne Moore, cuyo estreno está previsto para el 6 de febrero de 2015. "Warcraft", basada en una popular serie de videojuegos, se estrenaría el 11 de marzo de 2016.

Si se aprueba su estreno en China, China Film distribuiría los filmes bajo las reglas y regulaciones actuales para cintas extranjeras, que se limitan a sólo 34 al año. Bajo el acuerdo China Film aparecerá en los créditos de ambas películas.

China Film, que planea cotizar en bolsa, tiene participaciones en cadenas chinas de cines que representan la mitad de la boletería del país. Su empresa matriz, China Film Group, es el canal local para los estudios extranjeros porque controla las importaciones y coproducciones cinematográficas.

Los proyectos son los primeros desde que Legendary y China se unieron hace alrededor de un año para producir éxitos de taquilla mundial. Es una de un creciente número de alianzas recientes entre compañías en los dos mercados cinematográficos más grandes del mundo.

Mientras los ingresos por concepto de taquilla decrecen en Estados Unidos, los estudios de Hollywood están deseosos de incursionar en China, hoy el segundo mayor mercado de cine mundial, con ventas de 3.600 millones de dólares en boletos el año pasado.

Los líderes de China esperan que las compañías de entretenimiento puedan beneficiarse de empresas de riesgo compartido, adquiriendo conocimiento para desarrollar sus propias industrias culturales con el fin de expandir su influencia en el exterior.

Las películas de Legendary Entertainment incluyen "The Dark Knight" ("El Caballero de la noche") y la trilogía de "Hangover" ("¿Qué pasó ayer?"), así como la aventura de ciencia ficción dirigida por Guillermo del Toro "Pacific Rim" ("Titanes del Pacífico").

Periódico AM
16/04
0 Puntos
1

Money Río 2 le pone ánimo y batucada a la taquilla

, que rebasó los 70 millones de pesos en taquilla; le sigue El crimen del cácaro Gumaro, con poco más de 61 millones.Los insólitos peces gato sigue sumando y ya rebasan 1 millón 627,771 pesos en taquilla con tan sólo 36 pantallas.En mayo se estrenará Obediencia [email protected]

Aunque Río 2 no pudo con El Capitán América en Estados Unidos, en México, la secuela logró reunir 116.9 millones de pesos en cuatro días y ocupa el primer lugar de la taquilla en nuestro país.

Las cifras de su primer fin de semana, incluido el jueves, la colocan como el lugar 21 de aperturas de todos los tiempos y la séptima mejor entre las películas animadas; superó con creces lo hecho por su predecesora, que reunió 61.2 millones en su primer fin de semana y es el segundo mejor primer fin de semana de lo que va del 2014.

A pesar de esto, El Capitán América ocupa el segundo lugar del top 10 con un acumulado de 267 millones 173,915 pesos en taquilla y ha vendido 5 millones 430,187 boletos.

DIOS ES TAQUILLERO

Dos películas religiosas dan la sorpresa. Aprovechando la Semana Santa, están en cartelera Hijo de Dios, que se ubicó en cuarto lugar del fin de semana, con 17.2 millones de pesos, y fue vista por 342,692 personas en 876 cines.

Y Dios no está muerto, que en su segunda semana se ubicó en sexto lugar y ha sido vista por 47,557 personas y reunido 2 millones 546,537 pesos en taquilla en apenas 18 pantallas.

Pero ambas se quedan lejos de La pasión de Cristo, de Mel Gibson, que en su primer fin se semana recaudó 53 millones de pesos.

La otra sorpresa fue el thriller gay El extraño del lago, que con únicamente 16 pantallas se colocó en el noveno lugar del top, con 480,000 pesos en su primer fin de semana; es el cuarto mejor promedio de ingresos por cine entre todas las películas exhibidas este fin de semana.

ILUSIÓN NACIONAL SE DESINFLA

La película de Olallo Rubio cae hasta el octavo lugar de la taquilla y sufre una caída de 78.28% en ingresos y asistencia, para alcanzar apenas un acumulado de 4 millones 125,898 pesos en taquilla y 88,029 boletos venidos, cifras muy pobres ante las expectativas que se tenían de Ilusión nacional.

Mientras, Divergente también cae 46.60% en ingresos y asistentes, para ubicarse en tercer lugar, con 61 millones 255,381 pesos y 1 millón 230,198 boletos vendidos, números muy discretos para una película que quiere convertirse en una trilogía.

YA VIENE LA ARAÑA

El próximo jueves (con función de medianoche incluida) Sony lanza su gran apuesta de primavera-verano: El sorprendente Hombre Araña 2, que llegará con 1,500 copias y tiene aspiraciones no sólo de adueñarse del primer lugar de la taquilla, sino de convertirse en una de las películas más vistas del año.

Dos películas que se arriesgan a competir con el superhéroe son ¿Quién es Dayani Cristal?, documental producido y protagonizado por García Bernal, quien investiga la muerte de un migrante y se estrenará con apenas 14 copias.

Y la película de terror Oculus, que en su estreno en Estados Unidos rebasó los 12 millones de dólares y que en México se estrenará con más de 300 copias.

COMEDIAS MEXICANAS EXITOSAS

El cine mexicano se sigue sosteniendo gracias a comedias bien publicitadas que llegan al espectador con un humor sencillo.

Cásese quien pueda, de Martha Higareda, es la película mexicana mas vista del 2014 con 168.37 millones de pesos y 4 millones 90,449 de boletos vendidos.

Después, aparece el homenaje a Juan Gabriel con ¿Qué le dijiste a Dios?, que rebasó los 70 millones de pesos en taquilla; le sigue El crimen del cácaro Gumaro, con poco más de 61 millones.

Los insólitos peces gato sigue sumando y ya rebasan 1 millón 627,771 pesos en taquilla con tan sólo 36 pantallas.

En mayo se estrenará Obediencia perfecta.

[email protected]

El Economista
15/04
2 Puntos
1 2 3 4 5

Las películas que volverían a matar a Cristo - Grupo Milenio

En estas vacaciones de Semana Santa te dejamos diez películas que homenajean con humor la figura de Jesucristo.Jesucristo cazador de vampirosDirector: Lee DemarbreAño: 2001País: CanadáSinopsis: Cuando los vampiros dejan de temer a la luz del sol y salen a las calles, el único que podrá enfrentarlos es Jesucristo. Jesús es un rockero que utiliza sus canciones para profesar en el mundo.

Las películas de serie B y las comedias son géneros cinematográficos que pueden transformar el hecho más solemne en un maratón de risas. En estas vacaciones de Semana Santa te dejamos diez películas que homenajean con humor la figura de Jesucristo.

Jesucristo cazador de vampiros

Director: Lee Demarbre

Año: 2001

País: Canadá

Sinopsis: Cuando los vampiros dejan de temer a la luz del sol y salen a las calles, el único que podrá enfrentarlos es Jesucristo. Pero hasta el hijo de Dios necesitará de la ayuda del Santo para vencer al enemigo chupasangre.

Jesucristo superestrella

Director: Norman Jewison

Año: 1973

País: Estados Unidos

Sinopsis: Una de los musicales más premiados, Jesucristo superestrella narra los últimos seis días en la vida de Jesucristo y su muerte. En esta película no hay diálogos sino canciones. Fue nominada a un premio Oscar y seis Golden Globes.

Jesús, el remake

Director: Chris Cullen

Año: 2012

País: Irlanda

Sinopsis: Es una película independiente de bajo presupuesto que cuenta la historia de Jesucristo, pero en un entorno actual. Jesús es un rockero que utiliza sus canciones para profesar en el mundo. Mientras la popularidad de cristo crece en Facebook, Twitter y You Tube, los sacerdotes verán amenazado su legado y buscarán detenerlo.

¿Qué compraría Jesús?

Director: Rob VanAlkemade

Año: 2007

País: Polonia

Sinopsis: El reverendo Billy de la iglesia "Dejar de Comprar" emprende una misión en Estados Unidos para salvar la Navidad de la Shopocalypse, el fin de la humanidad por el consumismo y el fuego de la deuda eterna.

Jesús me ama

Director: Florian David Fitz

Año:2012

País: Alemania

Sinopsis: el hijo de dios regresará a la tierra para experimentar el amor. Al llegar a una provincia en Alemania, Jesús tendrá que lidiar con una mujer que lo encuentra atractivo y hará todo en su poder para que sus caminos se crucen.

Milenio
14/04
2 Puntos
1 2 3 4

Concluirá James Cameron guiones de la saga de ‘Avatar’ - Grupo Milenio

El director James Cameron ofreció una actualización del proceso creativo de la saga de 'Avatar', la cual ya inició su etapa de preproducción con la creación de escenarios a escala y otros elementos."La mayor presión que siento ahora es cortar las cosas, me encanta hacer la película hasta una longitud que es asequible", escribió el realizador en la plataforma digital Reddit AMA.Cameron aseguró que los guiones de las tres películas concluirán dentro de seis semanas.

El director James Cameron ofreció una actualización del proceso creativo de la saga de ‘Avatar’, la cual ya inició su etapa de preproducción con la creación de escenarios a escala y otros elementos.

“La mayor presión que siento ahora es cortar las cosas, me encanta hacer la película hasta una longitud que es asequible”, escribió el realizador en la plataforma digital Reddit AMA.

Cameron aseguró que los guiones de las tres películas concluirán dentro de seis semanas. En esta historia regresarán los actores Sam Worthington y  Zoe Saldana.

"La segunda, tercera y cuarta parte de la trama iniciarán su producción al mismo tiempo (?) En este momento me encuentro en preproducción, estamos diseñando criaturas, escenarios y personajes que abarcan las tres películas. Y deben terminarse con los tres guiones en la siguiente, yo diría, de seis semanas.", aseguró el director.

Mientras todo el equipo de ‘Avatar’ sigue trabajando en los preparativos de lo que serán las tres siguientes historias del extraterrestre, el año de 2016 los estará esperando, ya que se tiene planeado que estrene en el mes de diciembre con Josh Friedman, Rick Jaffa, Amanda Silver y Shane Salerno.

"No ha sido un problema para encontrar cosas nuevas y maravillosas para incluir en la película. ", destacó el realizador.

El comentario de James, surgió en respuesta a una pregunta sobre si Arnold Schwarzenegger podría aparecer en las películas, por lo que el director se dio tiempo de contestar: " No veo un papel que sería apropiado para él, así que diría que probablemente no. "

Por otro lado, reiteró que una adaptación de ‘Battle Angel’ está  "en espera " hasta después de las tres películas de ‘Avatar’ estén  completas.

En términos de narración, me gustaría ver a Hollywood abrazar el calibre de la escritura en los largometrajes que estamos viendo en la actualidad en las series de televisión - más énfasis en el carácter, y menos en las explosiones y pirotecnia ", concluyó.

Milenio
13/04
18 Puntos

People 'Divergente': Entretenido pero poco original

Claro, ese es el lugar donde conocerá a su obligado interés amoroso, lo cual es uno de los puntos más débiles de esta película. Muy interesante el argumento de esta película hasta este punto, pero, lamentablemente, hasta aquí llega nuestro entendimiento de este mundo. Todo iba bien, el romance parece gratuito, injustificado, este elemento está de más.Por otra parte, la película se parece demasiado a . Quizá incluso se pudieron evitar las comparaciones con otras películas.

Saltillo, Coahuila. Hagamos una receta cinematográfica. Pongamos en una licuadora una taza de ?Harry Potter?, una gran cantidad de ?Los Juegos del Hambre?, hasta que el recipiente esté casi lleno, y terminemos con una pizca de ?Crepúsculo?. El resultado será ?Divergente?, la más nueva adaptación de una saga de novelas juveniles a la pantalla grande. No es ninguna sorpresa que otras películas de este tipo vengan a nuestra mente cuando estemos viendo esta cinta, lo cual nos hace pensar que la originalidad de esta obra es casi nula. Sin embargo, hay algo de interesante en sus ideas, algo que nos mantiene entretenidos, pero que no logra las grandes profundidades que ambiciona.

Basada en la novela de Veronica Roth (la primera de una historia compuesta por tres libros), la película se ubica en un futuro Chicago, donde la ciudad ha sido divida en distintas facciones, según las cualidades de las personas, para intentar hacer una sociedad que funcione perfectamente. Los inteligentes se encargan de los avances científicos, los osados son la fuerza de seguridad, los abnegados ayudan a los pobres y gobiernan la ciudad, etcétera. A cierta edad, los adolescentes deben elegir a qué grupo pertenecerán el resto de sus vidas, ya sea el lugar donde nacieron o cambiarse a otro. El proceso incluye un examen donde te ayudan a elegir y es ahí donde la protagonista descubre que es una divergente.

¿Qué es un divergente? Se trata de personas que no encajan en ninguna de las divisiones de esta ciudad, sino que pueden estar en todas a la vez, lo cual es considerado un peligro para esta sociedad. Ahí es donde entra la protagonista, Tris (Shailene Woodley), quien tras esta peligrosa revelación, decide dejar su hogar en Abnegación, para integrarse al grupo de Osadía. Muy interesante el argumento de esta película hasta este punto, pero, lamentablemente, hasta aquí llega nuestro entendimiento de este mundo. Hay cosas en el aire, hay huecos, las bases de este lugar no están del todo bien escritas, no hay mayor profundidad. A partir de aquí pasaremos la mayor parte de la película viendo a Tris entrenar para ser aceptada en su nuevo grupo.

Tris se la pasa peleándose con otros compañeros, haciendose amiga de algunos otros; sufriendo ?bullying?, tanto de jovenes como ella, como de sus estrictos entrenadores; y despertando secretas pasiones, mientras, claro, la conspiración de esta sociedad pone el peligro su vida, aunque quizá no tanto como el lugar al que decidió pertenecer, cuyas actividades son brutales.

La cinta es muy entretenida y Shailene Woodley, le otorga una gran cualidad humana a su personaje, pero, ¿qué estamos viendo aquí exactamente? ¿Hacia dónde va esta película? No se puede evitar pensar que, a pesar de que es muy entretenido, es una pérdida de tiempo ver a Tris en su difícil entrenamiento en Osadía, ¿para qué exactamente? Claro, ese es el lugar donde conocerá a su obligado interés amoroso, lo cual es uno de los puntos más débiles de esta película. Uno de pronto se siente atraído y hasta maravillado con la protagonista, pero una vez que la vemos caer enamorada bajo los encantos de Cuatro (Theo James), no podemos evitar pensar que se trata de una cursilería que no necesitábamos. Todo iba bien, el romance parece gratuito, injustificado, este elemento está de más.

Por otra parte, la película se parece demasiado a ?Los Juegos del Hambre?, serie de películas también basados en tres libros escritos por una autora estadounidense, Suzanne Collins, protagonizadas por Jennifer Lawrence. Sin embargo, eso no es del todo malo, pues las similitudes también toman lo bueno: una protagonista fuerte, interpretada por una muy buena actriz joven (casi de la misma edad que Lawrence), así como un futuro distópico, de orden autoritario, donde la misión principal será derrocar a los más poderosos, haciendo una crítica a los gobiernos de la sociedad contemporánea. Si lo pensamos bien, estos parecidos no son del todo malos, sin embargo, cabe mencionar que aquí no funcionan tan bien como en ?Los Juegos del Hambre?.

Además de lo cansado que parece estar viendo una trama repetitiva, con elementos que nos  recuerdan con insistencia a otras sagas similares, el argumento del guión tampoco hace un buen trabajo en manejar sus ya gastados temas.

 ¿Acaso nuestra percepción sería la misma si no hubiéramos visto ya ?Los Juegos del Hambre? o ?Harry Potter?? Si no existieran esas películas, ¿cómo veríamos ?Divergente?? Parece ocioso preguntarlo, pues sería casi lógico que sin las mencionadas cintas, ?Divergente? ni siquiera podría existir, y en un mundo donde hemos visto tantas sagas de este tipo, la falta de originalidad le resta puntos. ?Divergente? le debe demasiado a estas otras películas, incluso pareciera como un tributo temprano a este tipo de cine, que ya casi se ha vuelto un nuevo género cinematográfico. El mayor problema de la cinta es su incapacidad para sostenerse por sí sola.

Pero, además de todos los detalles que parecen robados de otras franquicias, ?Divergente? no funciona por su cuenta porque carece de la solidez argumental necesaria. El mundo futurista y sus ideas, parecen anotaciones, garabatos incompletos de un guión poco trabajado, un borrador al que hacía falta darle una buena revisión y reescribirlo antes de llevarlo a la pantalla grande. Quizá incluso se pudieron evitar las comparaciones con otras películas. Al menos la cinta logra ser entretenida, quien entre a la sala no se aburrirá, hasta puede pasar el rato tratando de identificar qué elementos hemos visto ya antes: ?esto es de ?Harry Potter??, ?aquello es de ?Crepúsculo??. Inténtelo, verá que no lo pasará tan mal.

Dónde: La cinta se encuentra en los cines. Consulte la cartelera.

El dato

Director: Neil Burger

Elenco: Shailene Woodley, Theo James, Ashley Judd y Kate Winslet

Género: Acción /Aventuras

Duración: 140 minutos

Clasificación: BInspiración. La cinta se basa en la novela juvenil de Veronica Roth, la primera de tres libros.

Vanguardia
11/04
2 Puntos

People María Rojo; una mujer de barrio

yo solo creo que hay películas malas y películas buenas, hay películas de ficheras buenas y hay películas de ficheras malas; soy enemiga de la censura, si es una película de gays, nada más que esté bien hecha; si es una película de prostitutas, nada más que esté bien hecha; si es una película de políticos, nada más que esté bien hecha. , agregó Rojo.La actriz que recién estrenó la película . Saltillo, Coahuila.- Para la primera actriz María Rojo .

Saltillo, Coahuila.- Para la primera actriz María Rojo ?Crónica de Castas?, la serie debut del actor Daniel Giménez Cacho como director es ?muy antojable?, pues su contenido es muy diferente a lo que usualmente se ve en la televisión nacional. La entrevistada dijo a VANGUARDIA que Tepito, barrio donde se grabó la serie, se verá tal como es, ?sin maquillaje?, además dijo que seguramente va a gustar mucho a los mexicanos que viven fuera del país. La actriz también platicó sobre la situación actual del cine mexicano.

Hoy se estrena en Canal Once el segundo capítulo de ?Crónica de Castas?, la serie compuesta de nueve capítulos cuenta con la participación especial de María Rojo y también de la actriz española Ángela Molina de la que Rojo dijo ?tengo un orgullo de trabajar con Ángela Molina, que ya la conocía pero no había trabajado con ella?, por otra parte la actriz mexicana dijo que la serie está muy bien dirigida por Giménez Cacho y además aseguró que México necesitaba una serie con una historia como esta.

Rojo interpretará a Berta, una empleada doméstica que vive en Tepito con su familia y que trabajó durante muchos años en una casa ubicada en la Colonial El Pedregal del Distrito Federal, ?luego por cosas de la vida su hijo se hace de mucho dinero y entonces de repente al hijo se le ocurre querer comprar la casa donde trabajó su mamá durante tantos años y se verá entonces lo que los ricos sienten de la criada a la que estiman? pero no la estiman tanto como para venderle la casa, ¡la resolución del capítulo no se los cuento para que lo vean!?, comentó Rojo.

La actriz, que cuenta con una reconocida carrera artística, dijo que su aparición en la serie trata sobre ?esta cosa clasista de creer que alguien que fue su sirvienta no tiene por qué tener derecho a tener una casa en el Pedregal o a vivir como gente rica, esos son los contenidos. Y también es para hacer una crítica del personaje, el que al ser yo la que lo interpreta lo sentí como una mujer que tiene alma de sirvienta, porque cuando su hijo le dice que compren la casa, ella se asombra y pregunta  con admiración -¿la casa de mis patrones?-, como si fuera la casa de los reyes?.

?Está muy bonita la serie, yo creo que todos los capítulos tienen excelentes actores, cada capítulo es una historia y me imagino que la vana gozar mucho?, dijo la actriz. Por otra parte Rojo mencionó que la guerra de castas está presente, ?habiendo una casta divina que son las diez familias que tienen mucho más dinero en este país, todos los demás son unos simples mortales?.

La actriz aseguró que ?Crónica de Castas? es un experimento que se ha realizado en otros países pero que hacía mucha falta en México, sobre todo con un barrio que conoce tanto Giménez Cacho y de donde tuvo mucha ?carne? de donde sacar, así como personajes verdaderamente entrañables de la cultura mexicana. María Rojo actriz que nació en la Ciudad de México dijo que Tepito, así como las pulgas en otros países son aquellas partes donde queda lo más concentrado de la vieja cultura.

?En Tepito encontramos personajes que ya no vemos en otras partes de la ciudad, que son como guetos, guetos de ricos, entonces se puede decir que queda ahí la quinta esencia de las ciudades; esto ocurre en las grandes ciudades del mundo, en el barrio de las pulgas de París están las antigüedades y el folclor y muchas cosas más, yo creo que el barrio de Tepito en México tiene todo eso, además es la cuna de grandes luchadores.

?Ahí está un México muy vivo y muy fuerte, que lo que necesita para salir adelante son oportunidades y reconocerse y para eso están el cine y la televisión?, agregó la actriz. Rojo también dijo que la historia de ?Crónica de Castas? es propositiva porque no se trata de buenos y malos, sino sobre el ?barrio barrio? en sí, por lo que cree gustará mucho en el extranjero.

En el cine lo que sea, pero que esté bien hecho

María Rojo quien además de actriz se ha desempeñó como senadora del Partido de la Revolución Demócrata (PRD) en el período 2006 a 2012, fue una importante figura de apoyo a la creación de cine mexicano, por lo que compartió que en el país la parte creativa siempre ha estado muy bien, pero que el ?chiste? es que se apoye y se den estímulos que ?aunque parece que sobran, si uno analizara las leyes del todo el mundo vería entonces que nunca sobran?.

?Sería muy bueno seguir apoyando al cine porque creo que es cultura, no solo un negocio, ¡bueno también es negocio eh!, ahí están ?Nosotros los Nobles? y la película de Derbez y todo eso? que está significando mucho, creo que vale la pena apoyar porque es una industria en la que intervienen muchos trabajadores, desde los que cocinan hasta los choferes, es una industria que genera mucho dinero y que como arte nos da grandes reconocimientos y ahora como taquilla también y esa es la dualidad del cine?, agregó Rojo.

La actriz que recién estrenó la película ?Las Horas Contigo? en el Festival de Guadalajara, dijo no creer en los contenidos en el cine, ?yo solo creo que hay películas malas y películas buenas, hay películas de ficheras buenas y hay películas de ficheras malas; soy enemiga de la censura, si es una película de gays, nada más que esté bien hecha; si es una película de prostitutas, nada más que esté bien hecha; si es una película de políticos, nada más que esté bien hecha? el género que se aborde que esté bien hecho?.

María Rojo, quien comenzará en mayo las grabaciones de ?Sangre de Guerrera? telenovela del productor Nicandro Díaz, dijo que ?Crónica de Castas? debe ser vista porque es una serie bien hecha, ?si vemos series de otros países, por qué no vamos a ver ahora una serie bien hecha mexicana y que además trata de nosotros, donde nos reconocemos a nosotros mismos, es el patrimonio cultural del mexicano. A mí me gusta ir al cine y ver lo que ?sacan? de México, así como a los neoyorkinos les gusta ver en las películas de Woody Allen a Nueva York como el pódium?.

LA SERIE

- ?Crónica de Castas? es una serie dirigida por el actor Daniel Giménez Cacho que está conformada por nueve episodios, en donde se verá a gente del llamado barrio bravo (Tepito) y su relación con personas de otras zonas en el DF.

- En el elenco figuran Harold Torres, Noé Hernández, María Rojo, Rafael Inclán, Ángela Molina yJulieta Egurrola, entre otros.

NO TE LO PIERDAS

Crónica de Castas

¿Cuándo?: Hoy jueves

¿Dónde?: Canal Once

Horario: 23:00 horas

Vanguardia
10/04
3 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio