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“Mi comedia no es para niños”: Marlon Wayans

Aquellos que se queden y limpien las lágrimas al final, son los que siguen mis películas (...), ellos saben qué esperar de mí".Marlon Wayans, actor y guionista.Dato35 películas tiene como actor, 18 como guionista y una como director desde 1988. . Sus trabajos siempre producen opiniones a favor o en contra, pero algo que sucede con las cintas de Marlon Wayans es que generan una gran expectativa entre sus seguidores.

Sus trabajos siempre producen opiniones a favor o en contra, pero algo que sucede con las cintas de Marlon Wayans es que generan una gran expectativa entre sus seguidores. En esta ocasión llega a la cartelera mexicana con In-Actividad Paranormal, que mezcla la comedia y el terror.

“Me gustan las parodias, me provocan desesperación, pero a la vez mucha risa, en general, en cuanto a todo lo que es la película son bromas. Las bromas son la prioridad en una parodia, por eso me gusta jugar con este tipo de temas.

Consciente de que hay personas que odian sus películas, el actor respondió: “Puede que no quieras ver la película, pero honestamente es para el público que quiere verla. No estoy diciendo que soy arrogante, sólo que siempre ha sido así y respeto a quien no le gustan mis trabajos. En lo general soy un tipo vulgar y a veces puedo caer mal, pero también me ha permitido tener un nicho de seguidores que son los que me alientan a seguir con mis proyectos”.

Para Marlon Wayans las etiquetas no existen, y sus filmes son para niños y adultos.   

“Yo no diría que mis películas son para niños de diez años de edad, pero he visto que cuando asisten a las salas van con sus padres, es decir hay una complicidad de humor y eso es muy satisfactorio. Ellos se ríen de bromas al  momento de un diálogo: ‘No me digas que no quieres tener sexo con una muñeca’, sí es vulgar, pero no es nada más allá de lo que ven en Internet”.

In-Actividad Paranormal

Tras exorcizar los demonios de su ex novia muerta, Malcolm (Marlon Wayans) encuentra de nuevo el amor con Megan, una sexy y hermosa madre soltera de dos pequeños. Con parodias a cintas como: El Conjuro, Actividad Paranormal 4 y La Noche del Demonio 2; Malcolm y su nueva familia deberán recurrir a todo tipo de ayuda si desean sobrevivir a un nuevo ataque del más allá.

En sus palabras

“Si a las personas no les gusta mi humor, se van a salir. Aquellos que se queden y limpien las lágrimas al final, son los que siguen mis películas (...), ellos saben qué esperar de mí”.

Marlon Wayans, actor y guionista.

Dato

35 películas tiene como actor, 18 como guionista y una como director desde 1988.

 

Publimetro
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Arrestan a dos mujeres por torturar animales para pornografía

Véanlo en estas aterradoras fotos de los años 20Fotos: 15 cosas que les arruinarán la vida si son obsesivos compulsivosJoven mata a su novia porque le mintió sobre su edad en Facebook.

Autoridades estadunidenses arrestaron a dos mujeres de Florida bajo sospecha de producir películas pornográficas en las que torturaban animales para satisfacer el fetichismo de sus seguidores.

Stepahnie Hird, de 29 años, y Sara Zamora, de 28, enfrentan cargos por crueldad animal debido a que, según autoridades, torturaban y daban muerte a gallinas, conejos, ratas y peces como parte de sus videos en los que practicaban el sexo.

De acuerdo con el reporte de la policía de Miami-Dade, en uno de los videos Hird aplasta con sus manos y pies a un pez vivo mientras muestra sus genitales y le habla al animal.

Hird, quien se encuentra en arresto domiciliario tras salir bajo fianza la semana pasada, alegó que los crímenes que le imputan son muy antiguos y han prescrito.

La modelo también está acusada de disparar repetidas ocasiones a una rata con un rifle de aire mientras el animal “es obvio que está sufriendo dolor”.

En otra película se observa a Zamora, de origen hispano, satisfacer a un hombre con una mano, mientras utiliza la otra para torturar y dar muerte a una gallina.

También la mujer da muerte a varios conejos con un palo al quebrarles el cuello.

Las mujeres realizaban los videos para Adam Redford, en cuya casa se realizaba la filmación de una de las películas.

Desde 2013 el hombre estaba en libertad bajo fianza por otro caso de tortura de animales.

Las autoridades dicen que en el mundo del fetiche, hay un subgrupo que encuentra placer sexual con este tipo de películas.

La actividad de las mujeres fue descubierta gracias a pistas de grupos protectores de animales.

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Publimetro
23/04
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People Tech Sports Dos mujeres de Florida son arrestadas por producir películas porno donde torturaban animales por fetiche

Miami, 22 Abr (Notimex).- Autoridades estadunidenses arrestaron a dos mujeres de Florida bajo sospecha de producir películas pornográficas en las que torturaban animales para satisfacer el fetichismo de sus seguidores.

Stepahnie Hird, de 29 años, y Sara Zamora, de 28, enfrentan cargos por crueldad animal debido a que, según autoridades, torturaban y daban muerte a gallinas, conejos, ratas y peces como parte de sus videos en los que practicaban el sexo.

De acuerdo con el reporte de la policía de Miami-Dade, en uno de los videos Hird aplasta con sus manos y pies a un pez vivo mientras muestra sus genitales y le habla al animal.

Hird, quien se encuentra en arresto domiciliario tras salir bajo fianza la semana pasada, alegó que los crímenes que le imputan son muy antiguos y han prescrito.

La modelo también está acusada de disparar repetidas ocasiones a una rata con un rifle de aire mientras el animal “es obvio que está sufriendo dolor”.

En los vídeos de esta web de contenido fetichista se puede ver a mujeres disparando a un cerdo o a conejos, así como matando gallinas con una catana o pisando con zapatos de tacón alto a langostas, entre otras imágenes

En otra película se observa a Zamora, de origen hispano, satisfacer a un hombre con una mano, mientras utiliza la otra para torturar y dar muerte a una gallina.

También la mujer da muerte a varios conejos con un palo al quebrarles el cuello.

Las mujeres realizaban los videos para Adam Redford, en cuya casa se realizaba la filmación de una de las películas.

Desde 2013 el hombre estaba en libertad bajo fianza por otro caso de tortura de animales.

Las autoridades dicen que en el mundo del fetiche, hay un subgrupo que encuentra placer sexual con este tipo de películas.

La actividad de las mujeres fue descubierta gracias a pistas de grupos protectores de animales.

Sin Embargo
23/04
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Se vuelve a apostar por megaproducciones en Hollywood

(El presidente de Marvel, Kevin Feige dijo recientemente que tiene listas las tramas de películas hasta el 2028).Este año dos películas muy esperadas . Como un veterano de los superéxitos, está acostumbrado a las presiones frenéticas de la temporada del verano boreal."Todo el tiempo tratan de tirar abajo mis películas", dijo Bay. La estrella de "The Heat" y "Identity Thief" casi no tiene rival en su capacidad para lograr un buen estreno por su cuenta.

Como aviones 747 en la pista, los próximos estrenos de Hollywood están en fila listos para despegar, y esperan poca turbulencia.

Si la industria del cine tuviera una señal de "abróchese el cinturón", seguro estaba encendida el año pasado, cuando un número de grandes producciones se vinieron abajo mientras testigos como Steven Spielberg advirtieron una próxima "implosión" para un Hollywood cada vez más obsesionado con los exitazos de taquilla. Parecía una especie de deporte sanguinario cuando? pese a que la taquilla de verano terminó marcando un récord a la alza ? algunos se regocijaron en las caídas de la montaña rusa hollywoodense.

"'Deporte sanguinario' es el término perfecto para lo que vi el año pasado", dijo Michael Bay, quien este año estrena "Transformers: Age of Extinction" (27 de junio) con un nuevo elenco para la serie y produce una nueva cinta de las Tortugas Ninja, "Teenage Mutant Nina Turtles" (8 de agosto). Como un veterano de los superéxitos, está acostumbrado a las presiones frenéticas de la temporada del verano boreal.

"Todo el tiempo tratan de tirar abajo mis películas", dijo Bay. "Cuanto peores son las reseñas, mejor nos va en la taquilla. ¡Figúrate!".

La taquilla será el principal medidor del éxito para los casi 50 estrenos previstos entre mayo y el feriado por el Día del Trabajo en Estados Unidos (celebrado el 1 de septiembre en el país) en el rito anual de Hollywood de superhéroes, continuaciones y grandes espectáculos visuales. Es la época del año en la que Hollywood le apuesta en grande a conceptos que parecen éxitos seguros y que sin embargo fracasan de vez en cuando.

Esta temporada arranca con "The Amazing Spider-Man 2" (2 de mayo), la segunda entrega de Sony de su serie del Hombre Araña. Con dos continuaciones y dos cintas derivadas previstas (para Venom y los Seis Siniestros), Spider-Man tiene la naturaleza intensa y acelerada de las franquicias del Hollywood de hoy: las continuaciones ahora se producen por montones.

Entre otros potenciales grandes éxitos están una nueva película de "Godzilla" (16 de mayo), la cinta de suspenso sobre mutantes que viajan en el tiempo "X-Men: Days of Future Past" (23 de mayo), el retorcido cuento de hadas "Maléfica" (30 de mayo), la continuación animada "How to Train Your Dragon 2", el musical dirigido por Clint Eastwood "Jersey Boys" (20 de junio), el relato de gorilas armados "Dawn of the Planet of the Apes" (11 de julio), el drama de semidioses "Hércules" (25 de julio) y la aventura espacial de Marvel "Guardianes de la Galaxia" (1 de agosto).

El ritmo continuo del drama dejará poco espacio para el error.

"Me ha tocado estar arriba y abajo", dijo Jon Favreau, director de la exitosa "Iron Man" y de la menos popular "Cowboys & Aliens".

Este verano, Favreau se toma un descanso de las megaproducciones con "Chef " (9 de mayo), una película independiente que escribió y dirigió sobre el chef de un importante restaurante que se queda sin trabajo y monta un camión para vender comida. Para Favreau esta es una pausa feliz ante "la política de la mercadotecnia y los calendarios de lanzamiento".

Las películas más importantes del verano serán de las más probadas con el público, creadas cuidadosamente para entretener a espectadores cuyo apetito en las redes sociales es alimentado con meses de adelantos y pequeñas probaditas de las cintas.

Mientras que algunos estudios han reducido el ritmo en sus calendarios de producción, enfocándose en menos pero más grandes películas, Warner Bros. va en sentido contrario: este verano el estudio estrena ocho cintas.

"La taquilla doméstica y la taquilla mundial están en sus puntos máximos, y siguen creciendo, especialmente en el mundo internacional con China y Rusia", dijo Dan Fellman, director de distribución doméstica de Warner Bros. "Vamos a hacer que esto vuele este verano".

Pero los acontecimientos inesperados y los rápidos cambios en el gusto suelen interrumpir las estrategias de planeación finamente creadas por Hollywood. (El presidente de Marvel, Kevin Feige dijo recientemente que tiene listas las tramas de películas hasta el 2028).

Este año dos películas muy esperadas ? "X-Men" y "Magic in the Moonlight" (julio 25) ? tendrán que navegar las reciente acusaciones de abuso sexual contra sus directores, Bryan Singer y Woody Allen, respectivamente, aunque ambos directores las han negado.

Hay poca seguridad fuera de las películas de superhéroes, pero Melissa McCarthy es una de ellas. La estrella de "The Heat" y "Identity Thief" casi no tiene rival en su capacidad para lograr un buen estreno por su cuenta. El 2 de julio estrenará "Tammy", una comedia sobre un viaje en carretera que escribió con su esposo, Ben Falcone, quien también es director.

"Cada día de mi vida siento como si me hubieran tocado con una barita mágica", dijo McCarthy. "No hay ningún momento en el que diga 'esto parece normal', todo es una locura, cruzo los dedos para seguir así mientras se pueda, simplemente me mantendré hasta que haya un cambio en el universo".

Marvel ampliará su propio universo poderoso con "Guardianes de la Galaxia", un giro más cómico para la especialista en cómics, sobre una pandilla de bichos raros en lo más recóndito del universo. Chris Pratt, actor de "Parks and Recreation", se convierte en un astro de películas de acción.

"Realmente fue como si me hubiera seleccionado un equipo de Grandes Ligas", dijo Pratt, a quien le asignaron un entrenador personal y un gimnasio privado para ejercitarse. "Fue diferente a cualquier cosa que he hecho en términos de su participación en toda mi preparación y simplemente en el hecho de tener un enorme presupuesto".

Al igual que "Guardianes" muestra a Marvel más allá de su zona de confort, "Maléfica" hace que Disney se meta a un territorio más obscuro. Estelarizada por Angelina Jolie en su primer papel protagónico en años, narra la historia de "La Bella Durmiente" desde la perspectiva de la villana.

Está encabezada por Robert Stromberg, el diseñador de producción de "Avatar". Pero incluso para un veterano de los efectos visuales es una película impresionantemente grande para debutar como director.

"Llegas a la posición de dirigir una de estas películas con la idea de que posiblemente hay mucha gente que siente que lo más interesante es ver el Hindenburg quemándose", dijo Stromberg. "Lo que puedo hacer es tratar de ser el mejor con mucha gente buena, presentarlo y dejar que venga lo que venga".

En medio de tremendos peliculones también han cintas de comedia que se abren paso, como "A Million Ways to Die in the West" de Seth MacFarlane (mayo 30) y "22 Jump Street" (junio 13). En "Neighbors" (mayo 9), Seth Rogen y Zac Efron interpretan a unos vecinos rivales.

"Para nosotros el verano es un panorama engañoso donde puede haber grandes recompensas pero también hay mucha competencia", dijo Rogen. "Una de las cosas más difíciles de reproducir en casa es la sensación de ver una película muy entretenida acompañado por cientos de personas en el cine. Eso es algo que tenemos nosotros".

Periódico AM
23/04
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Arrestan a mujeres por torturar animales en filmes porno

Autoridades estadunidenses arrestaron a dos mujeres de Florida bajo sospecha de producir películas pornográficas en las que torturaban animales para satisfacer el fetichismo de sus seguidores.

Stepahnie Hird, de 29 años, y Sara Zamora, de 28, enfrentan cargos por crueldad animal debido a que, según autoridades, torturaban y daban muerte a gallinas, conejos, ratas y peces como parte de sus videos en los que practicaban el sexo.

De acuerdo con el reporte de la policía de Miami-Dade, en uno de los videos Hird aplasta con sus manos y pies a un pez vivo mientras muestra sus genitales y le habla al animal.

Hird, quien se encuentra en arresto domiciliario tras salir bajo fianza la semana pasada, alegó que los crímenes que le imputan son muy antiguos y han prescrito.

La modelo también está acusada de disparar repetidas ocasiones a una rata con un rifle de aire mientras el animal “es obvio que está sufriendo dolor”.

En otra película se observa a Zamora, de origen hispano, satisfacer a un hombre con una mano, mientras utiliza la otra para torturar y dar muerte a una gallina.

También la mujer da muerte a varios conejos con un palo al quebrarles el cuello.

Las mujeres realizaban los videos para Adam Redford, en cuya casa se realizaba la filmación de una de las películas.

Desde 2013 el hombre estaba en libertad bajo fianza por otro caso de tortura de animales.

Las autoridades dicen que en el mundo del fetiche, hay un subgrupo que encuentra placer sexual con este tipo de películas.

La actividad de las mujeres fue descubierta gracias a pistas de grupos protectores de animales.

evn

Crónica
23/04
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La estética otomana clásica recrea a Hollywood; las ilustraciones de Murat Palta, un culto al arte medieval islámico

Sin embargo, qué pasaría si en realidad estos famosos largometrajes no fueran sólo un producto del séptimo arte, sino de ilustraciones antiguas. Sin embargo, bajo la mano de Murat Palta, no sólo se trata de una posibilidad, sino de resultados que resultan agradablemente sorprendentes."Las siguientes ilustraciones forman parte de un portafolio que hice para mi tesis de graduación", explica Palta en su sitio web.

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).? Existen escenas emblemáticas del cine de las últimas décadas que son recordadas y, sobre todo, pueden ser citadas por personas de todo el mundo sin necesidad de mayores referencias. Sin embargo, qué pasaría si en realidad estos famosos largometrajes no fueran sólo un producto del séptimo arte, sino de ilustraciones antiguas. ¿Cómo se verían bajo la óptica del arte antiguo?

No es común que un proyecto estudiantil de diseño aborde la intertextualidad, mucho menos si se trata de cosas tan aparentemente desconectadas como el arte otomano y el cine. Sin embargo, bajo la mano de Murat Palta, no sólo se trata de una posibilidad, sino de resultados que resultan agradablemente sorprendentes.

“Las siguientes ilustraciones forman parte de un portafolio que hice para mi tesis de graduación”, explica Palta en su sitio web. “Todo comenzó hace dos años con un experimento de mezclar motivos tradicionales orientales (otomanos) y del cine contemporáneo “occidental”. Después de una respuesta positiva a “Star Wars Otomanos”, decidí tomar el tema más allá y desarrollé más carteles de películas usando la misma técnica” agrega.

De esta manera, los famosos filmes de Hollywood son recreados al estilo del arte medieval islámico entre el siglo XIII y el XVII, en particular de aquel que caracterizó al Imperio Otomano en tiempos de las luchas con Bizancio y a la posterior hegemonía de la cultura musulmana.

Star Wars, Kill Bill, Alien, El resplandor, Scarface y otras contemporáneos filmes de culto fueron pasados bajo el filtro creativo de Palta, quien los dotó de dicha estética clásica, como si se tratara de decadentes frescos o viejos pergaminos que hubieran sido sacados de una biblioteca abandonada.

No obstante, los elementos de las escenas cambian para quedar acordes a la estética medieval. De esta manera, la clásica persecución entre el el T-1000 y el T-800 en Terminator 2 se leva a cabo con caballos, los cuales sustituyen al tráiler y a la motocicleta de la escena original.

El arte otomano es muy característico, rico en detalle y color, aunque adolece de poco movimiento. No obstante su hieratismo se convierte (en este caso) en su mejor aliado, al darle a las escenas de las películas la apariencia de una viñeta de cómic, el cual está bastante vinculado con el cine, sobre todo en lo que se refiere a los storyboards o guiones gráficos.

“Combinando lo global con lo local, lo tradicional con lo contemporáneo, y la adición de un poco de humor, hizo una experiencia divertida y gratificante para mí. Según las notas que obtuve del proyecto, la opinión de los maestros fue la misma” concluye Palta.

Sin embargo, a pesar de su rareza, las ilustraciones parecen familiares también. “Algunos dicen que nuestras películas funcionan como mitos contemporáneos que capturan escenas elementales que reconocería en cualquier parte”, escribió al respecto Katy Waldman para Slate, y el tratamiento de estos clásicos (la mayoría de ciencia ficción) demuestra este punto. Por otra parte, el trabajo de Palta también reprocha la representación (a menudo ridícula) de los musulmanes en las películas de Hollywood.

Sin Embargo
22/04
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Money Héroe arácnido se apodera ?de la taquilla en México

Mientras, El Capitán América 2 alcanza el tercero para llegar a 304 millones 60,097 pesos y 6 millones 297,671 boletos vendidos.Ambas películas ya entraron en el top 50 de las películas más taquilleras de todos los tiempos en México.GAEL GARCÍA, EN EL TOP 10Este fin de semana todos los estrenos alcanzaron lugar dentro del top 10. , se ubicó en décima posición, con 439,592 pesos y 6,384 espectadores.LOS PRÓXIMOS ESTRENOSLas películas del próximo fin de semana son conservadoras.

Hollywood muestra su músculo taquillero en México con tres blockbusters que juntos rebasan los 700 millones de pesos en taquilla y más de 14 millones de boletos vendidos.

En el primer lugar del fin de semana no hay sorpresas, El sorprendente Hombre Araña 2 logra 140 millones 198,934 pesos en taquilla y 2 millones 514,649 boletos vendidos en sus primeros cuatro días de exhibición.

Estos números superan lo logrado por la película animada Río 2 en sus primeros cuatro días (considerando que el Hombre Araña 2, además de abrir en jueves, contó con función de medianoche); sin embargo, contando únicamente los tres días del fin de semana es la película de las aves la que tuvo mejores ingresos.

De este modo, la secuela del héroe arácnido tiene el tercer mejor fin de semana del año, debajo del ya mencionado Río 2 y de El Capitán América 2; y es el lugar 23 entre las mejores aperturas de todos los tiempos.

Río 2 se colocó este fin de semana en segundo lugar, pero acumula un total de 250 millones 675,887 pesos en taquilla y 5 millones 329,233 boletos vendidos.

Mientras, El Capitán América 2 alcanza el tercero para llegar a 304 millones 60,097 pesos y 6 millones 297,671 boletos vendidos.

Ambas películas ya entraron en el top 50 de las películas más taquilleras de todos los tiempos en México.

GAEL GARCÍA, EN EL TOP 10

Este fin de semana todos los estrenos alcanzaron lugar dentro del top 10. La película de terror Oculus se posicionó en sexto lugar con más de 6 millones de pesos y Osos, el documental de Disney Nature, entró en la posición nueve,con 569,514 pesos.

El documental dirigido por Gael García Bernal, ¿Quién es Dayani Cristal?, se ubicó en décima posición, con 439,592 pesos y 6,384 espectadores.

LOS PRÓXIMOS ESTRENOS

Las películas del próximo fin de semana son conservadoras. A las pantallas llegarán Tinker Bell y el Hada Pirata de Disney, la secuela Inactividad paranormal, parodia de las películas contemporáneas de terror y la joyita de Wes Anderson, El Gran Hotel Budapest, ninguna con la capacidad ni copias para quitarle el poder taquillero a Río 2, el superhéroe arácnido y al Capitán América.

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El Economista
22/04
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People "Réplica", nuevo catálogo de cine - Grupo Milenio

Réplica es un producto físico y virtual, en la parte física sumaremos el dvd, y la parte virtual será un concepto transmedia.

Dar a conocer el trabajo que un escritor realiza para el texto de una película es lo que busca Jorge Michel Grau con Réplica, un catálogo de dvds que contendrá los guiones de una decena de películas, además de un texto realizado por un especialista en cine; el concepto será físico, pero un mes después se lanzará también por internet.

Entre los filmes que conforman el primer catálogo de Réplica se encuentran Miss bala, Año bisiesto, El violín, Los bastardos, No quiero dormir sola, Somos lo que hay, Ahí va el diablo, Quebranto, Ladrones viejos y Elalcalde; “la idea era romper el mito que existe de que las películas mexicanas no tienen audiencia porque el guión no es bueno.

“Queremos hacer honor a los guiones y demostrar que no son el problema del fracaso de una película. Réplica es un producto físico y virtual, en la parte física sumaremos el dvd, y la parte virtual será un concepto transmedia. Será una app en la que todo estará ligado y se pondrá la película si tenemos los derechos”, explicó Jorge Michel Grau.

Para el primer volumen de Réplica, Paul Julián Smith y Javier Martín serán los encargados de escribir los textos sobre las diez películas seleccionadas; de hecho, “ya hablamos con Canana, Mantarraya Producciones y el Centro de Capacitación Cinematográfica, porque a ellos pertenecen los derechos de algunas películas.

“Se habló también con escritores, por los derechos de autor, pero a nadie le desagrada la idea, todos son amigos y quieren sumar. Queremos rebatir esa idea de que por el guión las películas no son exitosas. Elegimos proyectos del 2005 para acá, para romper con la hegemonía de Amores perros y pasar a la era de este nuevo cine”, añadió Grau.

Rumbo a finales de año saldrá la primera de tres colecciones de Réplica y su primer punto de encuentro con el público será la Feria Internacional del Libro, en Guadalajara, al igual que algunos festivales de cine como el de Morelia; “la idea es llevar a los realizadores y escritores para que hablen del proyecto en la cuna que los vio nacer.

“El primer catálogo de dvds y textos será de mil ejemplares y después lanzará la versión digital, no antes porque queremos que se abra el punto de venta y poder hacer de este proyecto transmedia algo rentable. Velarium Arts y Editorial Elefante estamos desarrollando el proyecto y nos aliamos para poder lanzar los libros”, comentó.

Sobre generar proyectos transmedia, Jorge Michel comentó que “no es complicado, lo que pasa es que los proyectos no están planeados para ser transmedia, por eso con Réplica queremos comenzar a dibujarlo así, es ir ligando los pasos de a poco, necesitamos una inversión fuerte, hay que levantar la página, darle sustento”, dijo.  

Calla en la red

Jorge Michel Grau comentó que con Calla, el largometraje sobre el hombre lobo, desea generar un concepto transmedia, lanzarlo en distintas plataformas, “migrar de pantallas, empezar a amarrar contenidos en todas las plataformas posibles, con una disminución de costos. Ir con la historia de una plataforma a otra”.

Milenio
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Sports ‘SÍ, SÍ, QUE ME REGALEN CON PEDRO INFANTE’

"Estos cuentos son literarios, cuentos que yo los leo, los cuentos pasan a través de mí y yo se los entrego al público, siempre busco cuentos que tengan un pequeño mensaje".Dicho espectáculo ha estado en España, Venezuela, Argentina, Colombia y he recorrido casi toda la República Mexicana; "tan sólo en Morelos me he presentado en dos universidades".

TEPOZTLÁN, Morelos.- María Eugenia Llamas, La Tucita, resaltó que sigue siendo un orgullo que diferentes generaciones recuerden con cariño al actor y cantante Pedro Infante, a 57 años de su muerte.

La Tucita, personaje que la hizo famosa en la película Los tres huastecos, luego de vivir 45 años en tierras regias, ahora reside en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, acompañada por el Cerro del Tesoro o Chalchi.

María Eugenia Llamas comentó: “Pedro Infante era muy cariñoso conmigo, le gustaban los niños, hasta le decía a mi mamá, no sé si bromeando, ‘regálemela, usted tiene otra’, y yo decía, sí, sí que me regalen con él”.

“Hice tres películas con Pedro Infante: Los tres huastecos, Dicen que soy mujeriego y El seminarista; sin embargo, luego hice 12 cintas más, pero toda la gente me conoce por las películas de Pedro Infante, no me conocen por ninguna otra, tengo un Ariel por Los hijos de la calle.

“Trabajé también en teatro, a raíz del éxito de la película él (Pedro) me aventó al ruedo para que cantara, yo no me sabía ni siquiera una canción completa a esa edad (4 años)”.

“En 1957, yo con 13 años me vuelvo a encontrar con Pedro Infante en un teatro, quien se sorprendió de lo grande que estaba”.

Enfatizó que su vida ha estado ligada a Pedro Infante, “pero yo no he querido pararme en un escenario y decir: ‘Yo soy La Tucita que trabajaba con Pedro Infante’, qué mal estaría eso, aunque hay mucha gente que lo hace y ha vivido de eso”.

“En mi Facebook toda la gente me dice y pregunta, ‘acabo de ver la película de Los tres huastecos’, me parece increíble que después de tantos años sigan los jóvenes viendo las películas.

Pedro Infante tenía un carisma muy grande, tiene más años de muerto que los que tuvo de carrera, sus películas siguen vigentes, Los tres huastecos no va a perder vigencia por el estilo campirano que predomina en ella”, dijo.

En esa película, considera la actriz, se conjugaban varias cosas, “había un magnífico libreto, el director era excelente, los actores estaban muy bien, era una película con una trama, no era nada más un pretexto para hacer una película más, en esa época se hacían 100 películas al año, hay personas que dicen en esa época había buen cine, pero yo digo que ha habido buen cine y mal cine siempre, si hoy se hacen 10 películas y siete son buenas quiere decir que estamos mejor”.

Agregó: “Mi esposo, padre de mis hijos, me llevaba 27 años de edad, los mismos que me llevaba Pedro, estuve casada con él 30 años y tuve dos tucitas y un tucito”.

FELIZ, EN TEPOZTLÁN

Asimismo, refirió que como vecina en Tepoztlán tenía a la cantante Chavela Vargas, “coincidimos antes de que falleciera, nos veíamos aquí todos los días, me vine a vivir acá hace dos años y medio, aquí rento este búngalo, tengo mi casa en Monterrey la cual está muy grande, para mi sola ya es demasiada casa, aquí vi el eclipse, una maravilla”.

María Eugenia actualmente tiene presentaciones culturales, donde lee cuentos para distinto público, las cuales la han llevado a varios países a través de las enseñanzas del profesor cubano Francisco Garzón Céspedes, quien es el renovador del arte de la narración escénica. “Estos cuentos son literarios, cuentos que yo los leo, los cuentos pasan a través de mí y yo se los entrego al público, siempre busco cuentos que tengan un pequeño mensaje”.

Dicho espectáculo ha estado en España, Venezuela, Argentina, Colombia y he recorrido casi toda la República Mexicana; “tan sólo en Morelos me he presentado en dos universidades”. (Notimex)

Ovaciones
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People Regresa el cine 3D gratis para el público

, expresa.Aunque de carácter gratuito la entrada, el proyecto se sostiene con patrocinios y apoyo de películas otorgados por distribuidoras. . Y nadie se queda sin entrar, si no hay lugar para la función de ese momento, entonces se les da boleto para otra que quieran; se van a casa y pueden regresar. Se pone la piel chinita cuando ves a los niños poniéndose los lentes y queriendo tocar las imágenes que ven, eso vale la pena.

México, D.F.- Las películas ?Thor?, ?Valiente?, ?Los Vengadores? y ?Frozen?, todas en 3D, forman parte del proyecto vacacional gratuito Cine Volador, ahora ubicado en la zona de Buenavista.

La sala con capacidad de 280 personas continúa el concepto de ofrecer películas en esa tecnología al público que difícilmente puede pagar un boleto de ese tipo, en condiciones normales.

Anteriormente se presentó en el Monumento a la Revolución, en pleno plantón magisterial y en la época veraniega 2013 del Zócalo de la ciudad de México.

En esta ocasión, merced a un convenio con una cadena de tiendas de ropa, se permite únicamente la entrada a sus consumidores y se desarrollan dinámicas a través de Radio Disney.

Siendo de corte vacacional, Cine Volador permanecerá por dos semanas para retornar en julio próximo, en zona por definir, dice su directora, Adriana Caballero.

?Y nadie se queda sin entrar, si no hay lugar para la función de ese momento, entonces se les da boleto para otra que quieran; se van a casa y pueden regresar?, dice la ejecutiva.

La sala, con butacas tipo estadio, tiene carpas aislantes de ruido, sonido 5.1 y pantalla de plata.

Tiene un costo de 2 millones de pesos, da empleo a 20 personas y tarda unos seis días en ser montada.

Sostienen entre cuatro y cinco funciones diarias.

?Llegamos a tener hasta 35 mil visitantes en el periodo?, dice Caballero.

?Se pone la piel chinita cuando ves a los niños poniéndose los lentes y queriendo tocar las imágenes que ven, eso vale la pena?, expresa.

Aunque de carácter gratuito la entrada, el proyecto se sostiene con patrocinios y apoyo de películas otorgados por distribuidoras. 

Vanguardia
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People Regresa cine en 3D gratis para público

[email protected] Las películas Thor, Valiente, Los vengadores y Frozen, todas en 3D, forman parte del proyecto vacacional gratuito Cine Volador, ahora ubicado en la zona de Buenavista.La sala con capacidad de 280 personas continúa el concepto de ofrecer películas en esa tecnología al público que difícilmente puede pagar un boleto de ese tipo, en condiciones normales.Anteriormente se presentó en el Monumento a la Revolución, en pleno plantón magisterial y en la época veraniega 2013 del Zócalo de la ciudad de México.En esta ocasión, merced a un convenio con una cadena de tiendas de ropa, se permite únicamente la entrada a sus consumidores y se desarrollan dinámicas a través de Radio Disney.Siendo de corte vacacional, Cine Volador permanecerá por dos semanas para retornar en julio próximo, en zona por definir, dice su directora, Adriana Caballero.“Y nadie se queda sin entrar, si no hay lugar para la función de ese momento, entonces se les da boleto para otra que quieran; se van a casa y pueden regresar”, dice la ejecutiva.La sala, con butacas tipo estadio, tiene carpas aislantes de ruido, sonido 5.1 y pantalla de plata.Tiene un costo de 2 millones de pesos, da empleo a 20 personas y tarda unos seis días en ser montada.Sostienen entre cuatro y cinco funciones diarias.“Llegamos a tener hasta 35 mil visitantes en el periodo”, dice Caballero.“Se pone la piel chinita cuando ves a los niños poniéndose los lentes y queriendo tocar las imágenes que ven, eso vale la pena”, expresa.Aunque de carácter gratuito la entrada, el proyecto se sostiene con patrocinios y apoyo de películas otorgados por distribuidoras.

El Universal
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People Colocan en Cannes al cine mexicano entre los mejores del mundo

El delegado general del Festival internacional de cine de Cannes, Thierry Frémaux, elogió hoy aquí al cine mexicano que en su opinión "está entre los mejores del mundo" .El máximo responsable del festival de cine de Cannes presentó esta mañana en París la lista de películas seleccionadas en competencia en las dos principales secciones del certamen, la selección oficial y la sección "Una cierta mirada" ."El cine mexicano está entre los más fuerte del mundo" , reiteró, Frémaux, en el marco de la presentación de la 67 edición de este año del certamen, que tendrá lugar del 14 al 25 de mayo próximos en el balneario de la Costa Azul francesa, sur del país.Por primera vez en varios años ninguna película mexicana fue anunciada en selección en el primer anuncio de las nominadas este año, una lista que se completará sin embargo en las próximas semanas.Pese a la ausencia, Frémaux aseveró que "el cine mexicano es un cine muy querido en Cannes" , en donde desde el año 2000 en que Alejandro González Iñárritu ganó la Semana de la Crítica de Cannes con "Amores perros" no ha dejado de obtener premios."Hace tiempo que cada año tenemos no sólo películas mexicanas sino que además reciben premios del jurado" , añadió en español, el máximo responsable de la selección de las películas de Cannes."Siempre digo que el cine mexicano con el cine coreano y con el cine rumano es uno de los mejores del mundo" , insistió Frémaux, quien presentó 18 películas que competirán por la Palma de Oro y una veintena en la segunda sección de Cannes."Este año no hay una película mexicana, veremos el año próximo" , comentó con una sonrisa.Durante varias semanas se especuló con la participación en Cannes del último largometraje de Iñárritu titulado "Birdman" pero finalmente no fue seleccionada. En ausencia de películas mexicanas el cine argentino representará con dos cintas a América Latina en esta edición.Los organizadores de Cannes afirmaron que vieron mil 800 largometrajes de todo el mundo para seleccionar apenas medio centenar de filmes."No decimos no a una película porque no nos haya gustado" explicó Frémaux en la rueda de prensa celebrada este jueves en una sala de cine de la Avenida de los Campos Elíseos, en la que estuvo acompañado por el presidente saliente del certamen, el veterano Gilles Jacob.La selección del festival se completará en los próximos días y alguna película mexicana podría todavía entrar en la selección de algunas de otras dos grandes secciones paralelas que faltan por presentarse.Se trata de la Semana de la Crítica cuya lista de películas seleccionadas se anunciará el próximo lunes.El martes se anunciará la lista de películas en competencia en la prestigiosa Quincena de Realizadores y en las próximas semanas se anunciarán los miembros del Jurado de la Selección oficial y alguna película más que engrosará la lista de competidoras.  rad 

El Universal
18/04
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People Money Arts El cine mexicano, entre los mejores del mundo: delegado general de Cannes

París. El delegado general del Festival internacional de cine de Cannes, Thierry Frémaux, elogió hoy aquí al cine mexicano que en su opinión “está entre los mejores del mundo”.

El máximo responsable del festival de cine de Cannes presentó esta mañana en París la lista de películas seleccionadas en competencia en las dos principales secciones del certamen, la selección oficial y la sección “Una cierta mirada”.

“El cine mexicano está entre los más fuerte del mundo, reiteró Frémaux, en el marco de la presentación de la 67 edición de este año del certamen, que tendrá lugar del 14 al 25 de mayo próximos en el balneario de la Costa Azul francesa, sur del país.

Por primera vez en varios años ninguna película mexicana fue anunciada en selección en el primer anuncio de las nominadas este año, una lista que se completará sin embargo en las próximas semanas.

Pese a la ausencia, Frémaux aseveró que “el cine mexicano es un cine muy querido en Cannes”, en donde desde el año 2000 en que Alejandro González Iñárritu ganó la Semana de la Crítica de Cannes con “Amores perros” no ha dejado de obtener premios.

“Hace tiempo que cada año tenemos no sólo películas mexicanas sino que además reciben premios del jurado”, añadió en español, el máximo responsable de la selección de las películas de Cannes.

“Siempre digo que el cine mexicano con el cine coreano y con el cine rumano es uno de los mejores del mundo”, insistió Frémaux, quien presentó 18 películas que competirán por la Palma de Oro y una veintena en la segunda sección de Cannes.

“Este año no hay una película mexicana, veremos el año próximo”, comentó con una sonrisa.

Durante varias semanas se especuló con la participación en Cannes del último largometraje de Iñárritu titulado Birdman pero finalmente no fue seleccionada. En ausencia de películas mexicanas el cine argentino representará con dos cintas a América Latina en esta edición.

Los organizadores de Cannes afirmaron que vieron mil 800 largometrajes de todo el mundo para seleccionar apenas medio centenar de filmes.

“No decimos no a una película porque no nos haya gustado” explicó Frémaux en la rueda de prensa celebrada este jueves en una sala de cine de la Avenida de los Campos Elíseos, en la que estuvo acompañado por el presidente saliente del certamen, el veterano Gilles Jacob.

La selección del festival se completará en los próximos días y alguna película mexicana podría todavía entrar en la selección de algunas de otras dos grandes secciones paralelas que faltan por presentarse.

Se trata de la Semana de la Crítica cuya lista de películas seleccionadas se anunciará el próximo lunes.

El martes se anunciará la lista de películas en competencia en la prestigiosa Quincena de Realizadores y en las próximas semanas se anunciarán los miembros del Jurado de la Selección oficial y alguna película más que engrosará la lista de competidoras.

La Jornada
17/04
18 Puntos

People Hace 125 años nacíó Chaplin, la primera gran estrella de Hollywood

Estaba ocupado con sus películas, en las que ya era actor, director, guionista, productor e incluso compositor.Todavía haría otras dos películas hasta 1952, las últimas que produjo en Estados Unidos. Dos meses después de su muerte, el cuerpo del actor protagonizó una aventura digna de alguna de sus últimas películas. Incluso algunos monarcas reconocieron que les gustaba el vagabundo y alabaron a Chaplin. Sus dos primeras esposas tenían 16 años cuando se casó con ellas.

Nueva York, EU.- En marzo de 1978 se produjo un secuestro en el lago Lemán: los captores pedían 600,000 francos a cambio de devolver al rehén, que no era otro que el cadáver de Charles Chaplin. Dos meses después de su muerte, el cuerpo del actor protagonizó una aventura digna de alguna de sus últimas películas. Pero también la vida de Chaplin, de cuyo nacimiento se cumplen 125 años hoy, fue cualquier cosa menos tranquila.

Su verdadero nombre, Charles Spencer Chaplin, suena elegante, pero ni siquiera el lugar de su nacimiento se conoce con exactitud. En la mayor parte de las biografías se dice que vino al mundo en Londres, pero ni los servicios secretos lograron encontrar una partida de nacimiento.

El pequeño Charlie era pobre, su madre sufría una enfermedad psíquica y su padre era alcohólico. Pero tenían un pequeño teatro y su primera actuación la hizo con tan sólo cinco años.

Por aquel entonces, Hollywood era un lugar polvoriento de Los Angeles en el que se hacían películas. O mejor dicho, cortometrajes de unos pocos minutos, en muchos de los cuales un grupo de policías golpeaba todo lo que se le ponía por delante, lo que dio nombre a un género, el "slapstick".

También Chaplin apareció en esas escenas, pero ya en su segunda película interpretó a un vagabundo de anchos pantalones, zapatos deformados, bigote, bastón y bombín. Había nacido Charlie Chaplin.

"El bastón representa la dignidad de la persona, el bigote la vanidad y los zapatos deformados las preocupaciones", dijo en una ocasión.

Sus honorarios eran de 175 dólares a la semana, pero pronto se hizo cargo también de la dirección y en 1915 vio la luz "The Tramp" ("Charlot, vagabundo"), su primera obra maestra, un éxito que traspasó fronteras.

"Soy conocido en partes del mundo en las que la gente ni siquiera ha oído hablar de Jesús", afirmó. Y tenía razón. Incluso algunos monarcas reconocieron que les gustaba el vagabundo y alabaron a Chaplin. El actor inglés, nacido en la pobreza, se convirtió en la primera estrella mundial de Hollywood. Un cine de Nueva York llegó a proyectar durante nueve años seguidos sus películas, con una única interrupción: cuando se incendió el edificio.

"Todas mis películas se basan en la idea de ponerme en dificultades para después tratar desdesperadamente de comportarme como un pequeño caballero normal". Y esa era precisamente la receta de su éxito: Chaplin era siempre el bueno, el simpático, el pequeño... pero que a pesar de todo no se dejaba doblegar. Y el que, al final, lo único que tenía era su dignidad.

Con "Vida de perro" ("A Dog's Life") y sobre todo con "El chico" ("The Kid"), logró emocionar a millones de personas hasta las lágrimas. Y con "El circo" ("The Circus"), "Luces de la ciudad" ("City Lights") y "Tiempos modernos" ("Modern Times") rodó entre 1928 y 1936 y de forma consecutiva tres películas que todavía hoy muchos críticos consideran grandes obras de la historia del cine.

Eran películas mudas, en un tiempo en que el mundo entero se desvivía por las cintas habladas. Y cuando Chaplin dio el paso a la palabra, logró una de las sátiras más brillantes de la historia del séptimo arte: "El gran dictador" ("The Great Dictator", 1940).

Los nazis se vengaron con lo que para ellos era el peor de los insultos: afirmando que Chaplin era judío, como propagó el Ministerio de Propaganda. No era verdad, pero Chaplin ni se inmutó. Estaba ocupado con sus películas, en las que ya era actor, director, guionista, productor e incluso compositor.

Todavía haría otras dos películas hasta 1952, las últimas que produjo en Estados Unidos. Y es que al actor y director británico se lo veía cada vez con más desconfianza a ese lado del Atlántico. Por un lado, se negó a boicotear a los comunistas en plena Guerra Fría. Además, sentía predilección por las mujeres jóvenes, demasiado jóvenes. Sus dos primeras esposas tenían 16 años cuando se casó con ellas. Cuando se casó por cuarta y última vez tenía 54 años y su esposa, Eugene O'Neill -hija del Premio Nobel de Literatura Eugene O'Neill- apenas había soplado las velas de su 18 cumpleaños.

Durante una de sus estancias en Europa, el FBI le prohibió volver a Estados Unidos. Chaplin se vengó con "Un rey en Nueva York" ("A King in New York"), en la que interpretaba a un ex monarca europeo invitado por el Senado estadounidense que se enreda en una mangera de incendios y acaba mojando a todos los políticos. La película, rodada en 1957, no pudo verse en Estados Unidos hasta 1973.

Para esa fecha Chaplin acababa de recoger su segundo Oscar honorífico, pero apenas podía ya andar. Sus últimos años los pasó en al lago Lemán, en Suiza, hasta que el día de Navidad de 1977 su muerte sacudió al mundo.

Por Chris Melzer/DPA

Vanguardia
17/04
19 Puntos
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