{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1 2 3 4 5 6 7 8

Coppola advierte que el futuro del cine está en internet - Grupo Milenio

El cineasta estadunidense Francis Ford Coppola advirtió hoy en Nueva Delhi de que el futuro del cine está más en internet que en las salas de proyecciones, en relación con los nuevos hábitos de la audiencia.

Coppola intervino en la Cumbre de Liderazgo 2014, organizada por el diario local Hindustan Times, en la que subrayó que "el cine es después de todo una fusión de tecnología y una forma de arte. Cuando la tecnología cambia, el arte cambia también".

El director, guionista y productor, en declaraciones recogidas por el diario, auguró que en un futuro cercano "no habrá distinción entre cine y televisión. Hoy las salas de cine son electrónicas, sin rollos de películas. Muy pronto serán (emitidas) por satélite".

"La audiencia será dueña de la situación, y no habrá más Paramount o Metro Goldwyn Mayer, sino Netflix (una empresa estadunidense de entretenimiento por Internet) o Facebook", aseveró.

El ganador de seis Oscar, cinco de ellos por la serie de películas de 'El Padrino', dijo que nunca pensó en hacer una secuela del primero de estos largometrajes, pero rodó las dos siguientes por motivos financieros e incluso prefería que la tercera se hubiera llamado 'La muerte de Micheal Corleone'.

El veterano cineasta se mostró amante del cine indio de Bollywood, porque tiene un importante componente musical, y él desciende de una familia de músicos.

La India es el país del mundo donde más películas se producen al año, cerca de mil, el doble que Estados Unidos, en industrias cinematográficas como la de Bollywood, con epicentro en la ciudad occidental de Bombay.

Milenio
Hoy
2 Puntos
Nuevo

People "Birdman", de las mejores películas del 2014

Ese tipo de películas están representadas por la voz de Birdman que atormenta a Riggan, quien, por su parte, tiene que ver cómo actores como Robert Downey Jr. México, DF.- No es algo que se repita seguido, pero a veces pasa que las películas terminan por dejarnos sin palabras de lo buenas que son. Viviendo en una especie de fantasía, tiene problemas por reescribir el guión de Riggan, beber alcohol durante la obra y roces incómodos con su ex-pareja, el personaje de Naomi Watts.

México, DF.- No es algo que se repita seguido, pero a veces pasa que las películas terminan por dejarnos sin palabras de lo buenas que son. El magnífico trabajo del director mexicano Alejandro González Iñárritu en ?Birdman? es una de esas experiencias, las cuales cuesta trabajo describir de otra forma que no sea atestiguándolas. 

Pero dado que esta es una sección de crítica cinematográfica no basta con decir que esta película es uno de los mejores trabajos en cine del 2014, por lo que se necesita analizarla un poco más, para hacernos a la idea de cómo es que esta historia cómica y trágica, filmada casi como si fuera una sola toma sin cortes, toca profundidades de un tema universal que al mismo tiempo es íntimo y personal.

La cinta nos cuenta la historia de Riggan Thomson (Michael Keaton), un actor que busca montar una obra de teatro basada en un cuento corto de Raymond Carver, que él mismo adapta, dirige y protagoniza. 

El problema es que durante su juventud, Thomson se volvió famoso por interpreta a Birdman, un superhéroe que se dedicaba a salvar a la humanidad del crimen en superproducciones que se volvieron tan populares, que ahora a Thomson le cuesta mucho trabajo desprenderse de aquel personaje. Buscando demostrar su relevancia como artista, Thomson tendrá que lidiar con un talentoso, pero egocéntrico actor, una hija salida de rehabilitación, y la voz de Birdman siempre atormentando.

No es ninguna coincidencia que Iñárritu haya elegido a Michael Keaton como protagonista, al haber sufrido él mismo una experiencia similar a la de su personaje, como protagonista de las cintas de Batman dirigidas por Tim Burton, luego de lo cual el traje del hombre murciélago lo siguió persiguiendo como su personaje más popular. Y es que hay tantas cosas en la cinta cuyos parecidos con la realidad no son ninguna casualidad. 

Este es un escenario perfecto para adentrarnos en las entrañas de la industria del entretenimiento, entre el éxito, la fama, la reputación, el legado que dejamos atrás y nuestro ego siempre diciéndonos qué es lo que tenemos que hacer. 

El pobre personaje de Riggan Thomson es algo más que un actor patético, tratando de levantar un proyecto destinado al fracaso, él es una figura compleja, repleta de matices que Keaton interpreta con gran maestría.

Iñárritu ha dicho que esta es su primera comedia, luego de los dramas ?Amores Perros? (2000), ?21 Grams? (2003), ?Babel? (2006) y ?Biutiful? (2010). Y tal vez sea cierto, todo está contado en un tono irónico y ligero, sin embargo, no es que se trate de una historia del todo graciosa. Su humor es más bien un humor negro y se va poco a poco poniendo más denso conforme avanza. Es en el manejo de estas diversas tonalidades donde el guión, co-escrito por el propio Iñárritu, encuentra su mayor encanto. 

Estamos ante una comedia que no es del todo una comedia, pero que tampoco es del todo un drama. Que es desgarradora y conmovedora, pero no es triste y hasta consigue ser esperanzadora. Es, en resumen, una historia ligera y sencilla, pero llena de un corazón tan devastadoramente profundo, que toca las fibras sensibles de temas muy complejos. Y todo eso lo transmite sin ser demasiado cerebral, sino llevándonos de la mano por una narración fluida e inteligente.

La historia de ?Birdman? es en apariencia sencilla, pero toca diversos puntos interesantes. Los miedos y deseos de un actor cualquiera, que busca por todos los medios ser respetado, son la base de algo que va  más allá. El objetivo principal de la cinta apunta hacia una sola dirección y nos presenta un caleidoscopio de sensaciones, un laberinto formado de diferntes cuadros, monólogos o diálogos entre varios personajes, que se cuestionan, se empujan y se destrozan con las palbras.

Casi merece una mención aparte el gran reto que se propuso el director, al contar la mayor parte de su trama en lo que parece ser una sola toma, sin cortes. Los pocos cortes que vemos son en unas muy breves escenas oníricas, mientras que cuando Riggan abre los ojos, el mundo transcurre seguido, con una cámara moviéndose a través de todos los rincones del teatro, los camerinos, las calles y callejones de los alrededores y un bar cercano, casi ubicada en su totalidad en el escenario y tras bambalinas. 

Este ejercicio, ya de por sí todo un reto, Iñárritu lo sobrelleva de manera excelente, apoyado de la siempre magnífica fotografía de Emmanuel Lubezki, que hace que las largas tomas se entrelacen entre sí de forma natural. Esto le da una sensación muy particular a la película, que aunque ya existen experimentos similares (?The Rope?, de Hitchcock), ninguno consigue un resultado tan destacado, que hace que ?Birdman? no se parezca a nada que hayamos visto antes.

Pero Michael Keaton y Lubezki no están solos al momento de hacer a esta película grandiosa. El elenco se completa con Naomi Watts, Emma Stone, Edward Norton, Amy Ryan y Zach Galifianakis, todos ellos entregándose completamente a sus personajes. Watts (que ya había trabajado con Iñárritu en ?21 Grams?), interpreta a una actriz frustrada, que se encuentra cumpliendo su sueño de actuar en Broadway; Stone es la hija del matrimonio fallido de Riggan, recién salida de rehabilitación, con muchos problemas existenciales y una relación difícil con su padre; Ryan es la ex-esposa y Riggan y Galifianakis es su abogado y mejor amigo, que, a pesar de ser un actor conocido por sus comedias (principalmente la trilogía de ?The Hangover?), consigue gracias a Iñárritu un excelente papel, quizá el más serio de su carrera hasta ahora.

Edward Norton es la contraparte de Riggan Thomson, Mike Shiner, un actor joven, talentoso, que se ha llevado todos los aplausos de la crítica y llega a la obra de Thomson para integrarse luego del accidente de uno de sus actores. Shiner es egocéntrico, pero sumamente dedicado a su labor, al grado que él mismo admite que sobre el escenario nunca está fingiendo, sino que para él todo eso es real y auténtico, mientras que, por el contrario, es en la vida real donde tiene problemas. Viviendo en una especie de fantasía, tiene problemas por reescribir el guión de Riggan, beber alcohol durante la obra y roces incómodos con su ex-pareja, el personaje de Naomi Watts. Un personaje complejo, interesante e interpretado por un excelente trabajo de Norton que, hay que mencionarlo también, fue Hulk en las películas de Marvel, por lo que también tiene una conexión con las cintas de superhéroes, como Keaton.

¿Por qué son importantes las relaciones del elenco con el cine de superhéroes? Porque, en cierta parte, la película es una crítica a ese tipo de cine: las películas banales, llenas de efectos especiales, explosiones y demás excentricidades que miden su éxito en base al dinero que recaudan en taquilla. Ese tipo de películas están representadas por la voz de Birdman que atormenta a Riggan, quien, por su parte, tiene que ver cómo actores como Robert Downey Jr. se vuelven multimillonarios interpretando lo que él mismo hizo hace años, robándole el éxito y la fama que él lucha por conseguir con su obra de teatro. La cinta tiene constantes referencias a cómo la percepción y la forma en que se vende un producto son lo que garantizan el éxito, no tanto el producto en sí, ya sean las palabras de una crítica de teatro o un accidente polémico. De ahí el subtítulo de esta cinta: ?la inesperada virtud de la ignorancia?, el cual se puede prestar a muchas lecturas y análisis.

?Birdman? es una cinta completa, entretenida y compleja. Critica la industria del entretenimiento y la analiza, se burla de ella, pero la entiende. La representa como una ironía de la vida, de un hombre atrapado y seducido por ella, incapaz de sentirse completo ante lo que el éxito le dio. La cinta es una análisis de nuestra realidad, pero también es un drama muy humano, que se vuelve una experiencia rica gracias a sus actuaciones y  fotografía. Una de las mejores películas del 2014, sin duda.

el dato

Elenco: Michael Keaton, Naomi Watts, Emma Stone, Edward Norton, Amy Ryan y Zach Galifianakis.

Director: Alejandro González Iñárritu

Género: Comedia/drama

Duración: 119 minutos

Clasificación: B

Dónde: La cinta se exhibe actualmente en los cines de la ciudad, consulte la cartelera.

Vanguardia
Hoy
4 Puntos
1

El futuro del cine está más en internet que en las salas: Coppola

El cineasta estadounidense Francis Ford Coppola advirtió hoy en Nueva Delhi de que el futuro del cine está más en internet que en las salas de proyecciones, en consonancia con los nuevos hábitos de la audiencia.

Coppola intervino en la Cumbre de Liderazgo 2014, organizada por el diario local Hindustan Times, en la que subrayó que "el cine es después de todo una fusión de tecnología y una forma de arte. Cuando la tecnología cambia, el arte cambia también".

El director, guionista y productor, en declaraciones recogidas por el diario, auguró que en un futuro cercano "no habrá distinción entre cine y televisión. Hoy las salas de cine son electrónicas, sin rollos de películas. Muy pronto serán (emitidas) por satélite".

"La audiencia será dueña de la situación, y no habrá más Paramount o Metro Goldwyn Mayer, sino Netflix (una empresa estadounidense de entretenimiento por Internet) o Facebook", aseveró.

El ganador de seis Óscar, cinco de ellos por la serie de películas de "El Padrino", dijo que nunca pensó en hacer una secuela del primero de estos largometrajes, pero rodó las dos siguientes por motivos financieros e incluso prefería que la tercera se hubiera llamado "La muerte de Micheal Corleone".

El veterano cineasta se mostró amante del cine indio de Bollywood, porque tiene un importante componente musical, y él desciende de una familia de músicos.

La India es el país del mundo donde más películas se producen al año, cerca de mil, el doble que Estados Unidos, en industrias cinematográficas como la de Bollywood, con epicentro en la ciudad occidental de Bombay.

Crónica
Hoy
0 Puntos
Nuevo
1

People Disney bate récord de ganancias

Los ingresos que este año han generado las películas de Walt Disney Studios batieron los récords de la compañía, con ganancias por 4 mil millones de dólares.La revista "Variety" explica que el año pasado la empresa logró reunir esa cifra, pero no en esta fecha. Dicha cinta se estrenará en Chile el 25 de diciembre.La otra firma que ha logrado altos ingresos es 20th Century Fox, con las películas "La caida del planeta de los simios", "Perdida" y "X-Men: Días del futuro pasado".  cvtp .

Los ingresos que este año han generado las películas de Walt Disney Studios batieron los récords de la compañía, con ganancias por 4 mil millones de dólares.La revista "Variety" explica que el año pasado la empresa logró reunir esa cifra, pero no en esta fecha. Esta es la primera vez en la historia que alcanza el monto hacia la segunda semana de noviembre.Las películas que contribuyeron al éxito de la compañía fueron "Maléfica" (758 millones de dólares), "Guardianes de la galaxia"(770 millones) y "Capitán América: el soldado de invierno" (714.7 millones). En Estados Unidos, por otra parte, la cinta "6 Grandes héroes" también está obteniendo buenos resultados. Dicha cinta se estrenará en Chile el 25 de diciembre.La otra firma que ha logrado altos ingresos es 20th Century Fox, con las películas "La caida del planeta de los simios", "Perdida" y "X-Men: Días del futuro pasado".  cvtp

El Universal
18/11
3 Puntos

People Netflix sigue revolucionando su contenido

Pero gracias a Netflix, que aportó en la producción, la serie fue cerrada con cuatro temporadas. Mitch Hurwitz el creador de la serie, que fue cancelada por Fox en el 2006 a pesar de que tanto crítica como seguidores amaban, es también ahora una especie de consejero para Netflix.Del séptimo arteEn la actualidad Netflix prepara su primer largometraje, se trata de . s Club.Además de la noticia de las tarjetas de prepago en el país, sorprende que Netflix producirá una serie junto al director de .

Saltillo, Coahuila.- Año con año Estados Unidos produce centenares de series, algunas no llegan a verse nunca, pues no son aprobadas, otras se convierten en grandes éxitos y tienen millones de seguidores y luego están las que salva Netflix. En septiembre del 2011 los medios nacionales informaron que Netflix había llegado a México, por fin esta plataforma que ofrece series y películas desde una conexión a internet se estrenó en el país con una mensualidad de 99 pesos.

En un principio el contenido de Netflix no era tan amplio, se econtraban series y películas estrenadas en años pasados, pero poco a poco comenzaron a llegar las sorpresas, de pronto había películas que se acababan de estrenar en cartelera y llegaron series como ?The Office?, ?The Walking Dead?, ?Californication?, ?Dexter?, ?Doctor Who? y ?Grey?s Anatomy?.

Para el 2013 Netflix ofrecía: ?How I Meet Your Mother?, ?Glee?, ?Lost?, ?Bones? y ?Criminal Minds?, además lanzó la primera serie producida por la misma plataforma, se trata de ?Lilyhammer?. Original de Netflix la serie cuenta la historia de un veterano mafioso que entra en el programa de protección de testigos al delatar a unos cuantos colegas, entonces es enviado a refugiarse al norte de Europa.

Después de ?Lylihammer?, que no fue tan notable, Netflix sorprendió con  producciones como ?House of Cards?, la aclamada serie cuenta la historia de un político sediento de poder que tiene la clave para ascender, así hará todo lo posible por volverse el presidente de los Estados Unidos.

?Hemlock Grove? y ?Orange is the New Black?, también fueron producidas por Netflix y tuvieron gran éxito. La primera es una historia de terror de la que recientemente se estrenó la tercera temporada. En ?Orange is the New Black? se cuenta un hecho de la vida real, Piper Kerman (en la ficción se llama Piper Chapman y es interpretada por Taylor Schilling) cumplió 13 meses de condena en 1998 por un delito de drogas.

Relinchando en agosto llegó ?Bojack Horseman?, la primera serie animada de Netlfix, en la que un caballo apático tratará de recobrar sus días de fama, pues en los noventa fue una estrella de la televisión. Para el 2015 se podría estrenar la segunda temporada.

Netflix y México

Netflix anunció a principios de mes el lanzamiento de tarjetas de prepago de 99 y 299 pesos como alternativa a la tarjeta de crédito que se requiere para ser suscriptor del servicio de streaming. Las tarjetas ya están a la venta en tiendas Oxxo, 7 Eleven, Liverpool, Radio Shack, Bodega Aurrera y Sam?s Club.

Además de la noticia de las tarjetas de prepago en el país, sorprende que Netflix producirá una serie junto al director de ?Nosotros los Nobles?, Gary Alazraki, y será de corte cómico, pero también producirá un proyecto que abordará el tema del narcotráfico.

Netflix rueda actualmente en Colombia ?Narcos?, una serie de diez capítulos sobre la vida del narcotraficante más poderoso de la historia, Pablo Escobar, que cuenta con las actuaciones del chileno Pedro Pascal (?Game of Thrones?) como agente de la DEA, los colombianos Manolo Cardona (?Sin Tetas no hay Paraíso?) y Roberto Urbina y con la mexicana Ana de la Reguera.

En cuanto al proyecto con Alazraki se trata de una comedia de 13 episodios sobre el fútbol, filmada en México, que se estrenará al igual que ?Narcos? en el 2015 y donde participa Luis Gerardo Méndez.

Rescatando historias

Netflix puede presumir de haber salvado dos series que tenían millones de fanáticos y de las que decidió poner en su plataforma. La historia de ?The Killing?, el remake estadounidense de la danesa ?Forbydelsen? fue cancelada en el 2012 luego de sus dos primeras temporadas. Pero gracias a Netflix, que aportó en la producción, la serie fue cerrada con cuatro temporadas.

?The Killing? comienza, en la primera temporada con el asesinato de una joven en la fría y lluviosa Seattle, así dos detectives se embarcan en la lucha por encontrar al culpable, pero también deberán luchar contra sus demonios internos pasando de caso en caso.

Pero antes de esta historia de asesinatos estuvo ?Arrested Development?, comedia ganadora de varios premios Emmy y un Globo de Oro, de la que Netflix firmó un contrato de varios años para su rescate. Mitch Hurwitz el creador de la serie, que fue cancelada por Fox en el 2006 a pesar de que tanto crítica como seguidores amaban, es también ahora una especie de consejero para Netflix.

Del séptimo arte

En la actualidad Netflix prepara su primer largometraje, se trata de ?Crouching Tiger Hidden Dragon: The Green Legend?, secuela de ?El Tigre y el Dragón? del director Ang Lee que fue lanzada en el 2000. La cinta se estrenará en agosto del 2015 en salas IMAX y a través de Netflix y cuenta con las actuaciones de Donnie Yen, Jason Scott Lee y Michelle Yeoh, la única del elenco original.

Netflix además, producirá cuatro películas dirigidas por el actor y director Adam Sandler y se estrenarán directamente en televisión y no en las salas de cine. ¿Qué sorpresas traerá Netflix en un futuro?

EL DATO

Netflix rueda actualmente ?Narcos?, una serie sobre la vida de Pablo Escobar.

- Gary Alazraki producirá una comedia sobre futbol para Netflix

- Se prepara el lanzamiento de distintos largometrajes para Netlfix.

Vanguardia
17/11
18 Puntos
1 2 3 4 5 6

Universal tiene en mente más 'Rápidos y furiosos' - Grupo Milenio

Donna Langley, alto ejecutivo de la productora Universal, dejó entrever la posibilidad de que se filmen cuando menos "tres películas más" de la exitosa saga 'Rápidos furiosos', aunque no aclaró para cuándo estarían listas los siguientes filmes.

Entrevistada por 'The Hollywood Reporter', Langley anunció que la empresa está pensando en producir cuando menos "tres películas más" de la saga, y aclaró que el actor Paul Walker, seguirá siendo "por siempre una parte primordial de la siguientes cintas".

Sin dar mayores detalles, Universal también señaló que el director Justin Lin, se encuentra en los planes para volver a llevar las riendas de alguno de los filmes futuros.

En caso de que se llevarán a cabo las tres siguientes partes, la franquicia crecería no sólo en el número de películas, sino que sus ganancias, que han llegado hasta los 800 millones de dólares a nivel mundial, también se incrementarían de forma exponencial.

Milenio
16/11
14 Puntos

Xavier Dolan y “Mommy”, su quinta película

La forma de usar la música en sus películas es similar a los videos musicales actuales. LOS CABOS, BCS (apro).- Con 26 años de edad, el canadiense Xavier Dolan ha estrenado cuatro películas en Cannes y su quinta, Mommy, la proyectó en la Sección Galas de la Tercera Edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.Dolan, en conferencia de prensa, habló de la dificultad para conseguir fondos para la producción de películas.

LOS CABOS, BCS (apro).- Con 26 años de edad, el canadiense Xavier Dolan ha estrenado cuatro películas en Cannes y su quinta, Mommy, la proyectó en la Sección Galas de la Tercera Edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Dolan, en conferencia de prensa, habló de la dificultad para conseguir fondos para la producción de películas. Aclaró que en Canadá, como en otros países, se sufre para encontrar distribuidores.

Para él es absurda la división del cine en películas comerciales o independientes y suele darse sólo por la cantidad de dinero que en cada una se invierte. La realidad, mencionó, es que sólo hay dos tipos de cine: ?El bueno y el malo, el que funciona y el que no?. Su objetivo es efectuar un trabajo que llegue a la mayor cantidad de personas posibles.

Los personajes de Dolan son fuertes, ambiciosos y llenos de coraje a los que intenta darles la oportunidad, a su manera, de ganar las batallas.

La forma de usar la música en sus películas es similar a los videos musicales actuales. Se considera un joven de la generación MTV, pero confesó que no tenía televisión de niño, pero después sí y aprendió inglés con las series televisivas estadunidenses.

El formato cerrado de Mommy pretende acercar al público a lo que pasa en la cinta y no dejarlo distraerse. A lo largo de la cinta consigue mostrar la libertad que logra el personaje principal.

Mommy es ganadora del premio del jurado en Cannes 2014. Se pretende en breve su difusión bajo el sello Mantarraya.

Proceso
15/11
2 Puntos

People Cecilia Roth defiende que sin libertad no hay oficio de actor

Bilbao, España.- La actriz argentina Cecilia Roth, que hoy recibe un Mikeldi de Honor del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao 2014, afirma que "sin libertad no hay oficio de actor", porque este trabajo, dice, "está vinculado a la libertad de poder decir lo que uno quiere transmitir".

Cecilia Roth reflexionó sobre su carrera profesional en una conferencia de prensa horas antes de ser galardonada en la gala inaugural de la 56 edición del Zinebi, que se prolongará hasta el 21 de noviembre en la ciudad vasca.

Con una carrera muy ligada a la "movida madrileña" y a las películas de Almodovar y, en la década de los 90, al cine del argentino Adolfo Aristarain, Cecilia Roth fue premiada por el festival por su "libertad y madurez interpretativa", así como por una trayectoria plena de aciertos profesionales.

La protagonista de películas como "Un lugar en el mundo" (Adolfo Aristarain, 1992), "Martin Hache" (Adolfo Aristarain, 1998) o "Todo sobre mi madre" (Pedro Almodovar, 1999), agradeció que se reconozca con un premio "el acto libertario de encarar este oficio desde esa libertad".

Tras conocer que le había sido concedido el galardón, lo primero que pensó fue que, confesó, "en algún lugar del planeta se ha visto lo que ella ha hecho y se devuelve con tanta generosidad aquello que yo también entregue de corazón en mis trabajos".

La actriz argentina agregó que la concesión de un premio, para ella, significa que "aquello que uno, imaginariamente, hace para la gente más cercana, tus amigos, tus padres, tus hijos, de pronto se convierte en algo que trasciende a mucha gente y eso es muy impactante".

Cuestionada sobe cual de las numerosas películas que hizo sería su favorita, contestado que "es muy difícil elegir una porque es como preguntar a cuál de tus hijos quieres más".

"Mis películas -explicó-, son una parte de mi vida y, a lo largo de mi vida, estos eslabones que son las películas no existirían si no existiera el eslabón previo".

"No creo que yo pudiera haber hecho con la libertad que hice 'Todo sobre mi madre' si no hubiera existido antes 'Martín Hache', si no hubiera existido antes 'Un lugar en el Mundo' o 'Una noche con Sabrina Love' o 'Kamchatka' o tantas otras que dan la posibilidad de que haya un crecimiento personal", argumentó.

"Ninguna película es más importante que otra, sino que una es la razón de otra", remató.

Preguntada por sus recuerdos de una película para unos emblemática y para otros maldita como es "Arrebato" (1980) del realizador vasco Iván Zulueta, Roth expresó su "profundísima admiración" por la "libertad, como artista", que tuvo Zulueta.

Agregó que "esa libertad, precisamente, fue la que hizo que fuese incomprendido por tanta gente en aquella época, pero fue un realizador de una enorme vanguardia que ha contado en pocas películas, lamentablemente, su universo extraordinario, diferente, único y singular".

Roth mantuvo que el realizador vasco "fue quien de alguna manera trazó ese vínculo definitivo que hay entre actuar y ser libre".

"Iván Zulueta es, sin duda, un ejemplo de lo que dije antes de que no puede haber oficio de actor sin libertad", concluyó. 

Vanguardia
15/11
1 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9

People Las 10 mejores películas espaciales - Grupo Milenio

Durante un viaje espacial, la máquina HAL 9000, sorprenderá con sus actos.Marooned (John Sturges, 1969)Tres astronautas vagan en el espacio luego de que un fallo mecánico averiara su nave mientras realizaban una misión espacial. A películas clásicas desarrolladas en el espacio exterior se suma la nueva producción cinematográfica dirigida por Christopher Nolan, 'Interestelar'. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, atrae el interés de los científicos.

A películas clásicas desarrolladas en el espacio exterior se suma la nueva producción cinematográfica dirigida por Christopher Nolan, 'Interestelar'. El filme es protagonizado por Matthew McConaughey y Anne Hathaway, y narra una historia en la que la Tierra ya no es un lugar habitable debido a la falta de alimento, lo único que queda es maíz.

Además de 'Interestelar', otras películas en las que el espacio juega un papel protagónico han logrado el aplauso del público. Aquí te presentamos las 10 mejores cintas, según 'Variety', además de la nueva creación de Nolan. 

Countdown (Robert Altman, 1968)

La NASA descubre que los rusos planean llevar al hombre a la luna, por ello la agencia comienza a entrenar a un astronauta para conseguir el logro primero. Así, los candidatos estadunidenses para llegar a la luna son Lee Stegler (James Caan), Chiz (Robert Duvall) y Rick (Michael Murphy).

Los entrenamientos se ven frenados cuando se descubre que la nave rusa, llamada Vostok, ya está lista para emprender el viaje.

2001: Odisea en el espacio (Stanley Kubrick, 1968)

Esta cinta plantea diversos capítulos en la historia de la humanidad, que explora también el futuro. En el pasado, unos primates descubren un monolito que los hará llegar a una inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, atrae el interés de los científicos. Durante un viaje espacial, la máquina HAL 9000, sorprenderá con sus actos.

Marooned (John Sturges, 1969)

Tres astronautas vagan en el espacio luego de que un fallo mecánico averiara su nave mientras realizaban una misión espacial. Los protagonistas se verán en apuros pues su reserva de oxígeno es limitada.

The Right Stuff (Philip Kaufman, 1983)

A pesar de romper la barrera del sonido, con una nave x-1, el piloto Chuck Yeager no consigue la fama lograda por los astronautas de la tripulación Mercury: Shepard, Grissom, Glenn, Carpenter, Schirra, Cooper y Slayton.

Apollo 13 (Ron Howard, 1995)

En su viaje a la Luna, en abril de 1970, el Apollo XIII sufre un cambio de ruta cuando ocurre una explosión en el espacio. La tripulación pierde reservas de oxígeno, mientras la población en la Tierra queda al pendiente de lo que ocurre con los astronautas.

Space Cowboys (Clint Eastwood, 2000)

Cuatro veteranos pilotos cumplen su sueño de tripular una nave para reparar un satélite de comunicaciones ruso, el cual se salió de su órbita y podría caer sobre la Tierra.

Moon (Duncan Jones, 2009)

Un astronauta, interpretado por Sam Rockwell, vive aislado por tres años en una excavación en la Luna. Así, descubrirá un impactante secreto cuando su contrato está a punto de vencer.

Love (William Eubank, 2011)

El astronauta Lee Miller tratará de conservar la cordura, luego de perder comunicación con la Tierra mientras se encuentra en una Estación Espacial Internacional. La cinta expone la claustrofobia que puede experimentar un piloto.

Europa Report (Sebastián Cordero, 2013)

El filme aborda la misión especial en la que se embarcan un grupo de astronautas para explorar la cuarta luna de Júpiter.

Gravity (Alfonso Cuarón, 2013)

La doctora Ryan Stone y el veterano astronauta Matt Kowalsky sufrirán un accidente cuando intenten reparar un satélite fuera de su nave espacial. Los pilotos quedarán flotando en el espacio, y a partir de entonces comenzarán a encontrar la manera de volver a la Tierra.

Interstellar (Christopher Nolan, 2014)

Un grupo de astronautas emprenderá una misión espacial secreta para encontrar un mundo habitable, luego de que la Tierra se convierte en un lugar que ya no produce alimentos, salvo maíz. Sin embargo, la relatividad del tiempo provocará que los navegantes enfrenten sus temores, pues podrían dejar de ver para siempre a sus seres queridos.

Milenio
13/11
14 Puntos

Money Rinden en Festival de Cine d Los Cabos tributo a trayectoria de Denys Arcand

Cabo San Lucas, BCS. El director canadiense Denys Arcand presentó su más reciente filme El reino de la belleza, en el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, y habló de su experiencia como cineasta de más de 50 años.

“Me gusta la vida, las películas son mi profesión, pero cuando acabo no necesito empezar otro proyecto, porque me voy a hacer otras cosas y me pierdo: hago buceo en el mar, juego golf, hablo con la gente y escritores, incluso escribí una novela que se publicó.

“Pero siempre vivo así, en el sentido de que las películas no son, en un sentido mi vida pero lo son, pero puedo estar fuera de ellas y no me siento culpable, porque hay muchas cosas, mi vida está llena de cosas fascinantes que veo”, afirmó el director en conferencia tras ofrecerse una función de dicha película a la prensa.

El cineasta nominado al Oscar en 2003 por Las invasiones bárbaras”, una de sus películas más famosas, habló de la pasión que siente por la creación cinematográfica luego de 52 años de trayectoria.

“Lo que sé es que soy entusiasta y me divierto como cuando tenía 20 años, no hay diferencia, tal vez el nivel de energía es menor porque estoy un poco más cansado, tengo que dormir para trabajar el siguiente día pero todo lo demás tiene el mismo entusiasmo, la diversión y el sentimiento.

“Así pasa con los actores, los fotógrafos, el equipo; así que para mi es una alegría trabajar, me considero muy afortunado de poder haber estado haciendo lo que me gusta en mi vida”, destacó el cineasta quien actualmente dedica su tiempo al trabajo con un equipo de ópera.

Por otro lado, el director quien se declaró admirador de la cinta “Amores perros” del mexicano Alejandro González Iñárritu, destacó que en sus películas aborda temas personales dentro del contexto de Canadá.

“Canadá es el lugar más pacífico en la tierra, es lo contrario a México; Canadá nunca ha tenido una guerra, es el único territorio que no ha tenido una guerra, eso es algo muy lejano, la guerra no es un punto en nuestra vida; la nieve, la primavera y la nieve y eso es nuestra historia y lo que yo reflejo”, advirtió.

El reino de la belleza producida por Denis Robert, y protagonizada por el actor Eric Bruneau, quien arribó al final del evento, cuenta la historia de un arquitecto joven que tiene una aventura que trastoca su vida.

“Traté de hacer una película de unos amigos de clase media en Canadá y lo que pasaba a ellos que es nada, pero lo que tienen en realidad son dramas personales, que es lo que se expresa en Canadá: que es que la gente sea infiel o que caiga en depresión muy fuerte.

“Todos nuestros problemas son personales más no sociales y eso hace muy difícil que te hagas un gran cineasta en Canadá, pero si vienes de una lugar con guerra, el triunfo es no hacer eso sino escribir algo que sea fascinante”, agregó.

El realizador, acompañado de la productora Denis Robert, afirmó además de “Amores Perros, ser seguidor de las películas de Luis Buñuel y destacó el trabajo técnico que el director mexicano Alfonso Cuarón hizo en “Gravity”, además de alabar a su compatriota Xavier Dolan, quien presentará la cinta “Mommy” en este encuentro fílmico.

Denys Arcand, nacido en Québec, Canadá, en 1941 ha dirigido más de 20 películas a lo largo de su carrera y la noche de hoy, el festival Internacional de Cine de Los Cabos le rendirá un tributo por su trayectoria.

La Jornada
14/11
6 Puntos

People Eli Roth se casa con Lorenza Izzo

Antes de dar el salto a Hollywood actuó a las órdenes de Nicolás López en la comedia romántica "Que pena tu boda" y la secuela "Que pena tu familia".En la actualidad tiene pendiente de estreno el nuevo trabajo de Roth, que coprotagoniza Izzo junto a Keanu Reeves, y prepara "I'm not Crazy", la próxima película de su compatriota Nicolás López.

Los Ángeles, EU.- El actor y director Eli Roth se casó con su novia chilena, la también actriz Lorenza Izzo, según informa hoy la revista estadounidense "US Weekly".

El enlace entre el realizador de 42 años ("Hostel") y la actriz de 24 tuvo lugar en Chile el sábado, informa hoy la publicación, que muestra además una foto de los novios.

Roth ha dirigido varias películas de terror como "Hostel" y "Cabin Fever" y apareció en la película de Tarantino "Inglourious Basterds" como cazador de nazis.

Izzo, modelo y actriz, ha participado en sus películas. Antes de dar el salto a Hollywood actuó a las órdenes de Nicolás López en la comedia romántica "Que pena tu boda" y la secuela "Que pena tu familia".

En la actualidad tiene pendiente de estreno el nuevo trabajo de Roth, que coprotagoniza Izzo junto a Keanu Reeves, y prepara "I'm not Crazy", la próxima película de su compatriota Nicolás López.

Vanguardia
11/11
2 Puntos
1

FOTOS: Las piezas de arte que puedes ver en tus películas favoritas

Por ello, el fotógrafo británico Martin Cole ha reunido en su cuenta de Tumblr las escenas de películas en las que aparecen piezas de arte.En la galería de fotos les mostramos las piezas de arte que pueden encontrar en sus películas preferidas. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

El cine también es un espacio para mostrar el arte de grandes exponentes de la escultura y la pintura.

Producciones como "It Could Happen to You", "Vanilla Sky", "Eternal Sunshine of the Spotless Mind", entre otras, han mostrado el trabajo de importantes artistas como Marc Chagall, Salvador Dalí o Vincent van Gogh, por mencionar solo algunos. Por ello, el fotógrafo británico Martin Cole ha reunido en su cuenta de Tumblr las escenas de películas en las que aparecen piezas de arte.

En la galería de fotos les mostramos las piezas de arte que pueden encontrar en sus películas preferidas. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Publimetro
10/11
2 Puntos
1

People Subastan vestuario de películas de Madonna

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (09/NOV/2014).- La Chica Material no ha perdido su fama.

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (09/NOV/2014).- La Chica Material no ha perdido su fama. La casa de subastas Julien's Auctions informó el sábado que numerosas personas de todo el mundo participaron en la subasta de artículos de la vida profesional y personal de Madonna durante la subasta de dos días Icons & Idols: Rock n' Roll en Beverly Hills, que comenzó el viernes.

La firma dice que el vestido y estola del video musical 'Material Girl' se vendieron en 73 mil 125 dólares, mientras que su vestido de boda con Sean Penn en 1985 se vendió en 81 mil 250 dólares.

Su chaqueta de la película 'Desperately Seeking Susan'(Buscando desesperadamente a Susan) se vendió por un récord de 252 mil dólares y un arete que usó en el mismo filme se subastó en 34 mil 375 dólares.

Otros artículos destacados fueron el vestido de su película 'Evita' que se vendió en 15 mil dólares y el uniforme que usó en 'A League of Their Own' (Un equipo muy especial), que se vendió en 31 mil 250 dólares.

El Informador
10/11
20 Puntos
1

People Cuido que la violencia no se glorifique en mis películas: Spike Lee

"Entonces la gente se afecta menos por la violencia real; no estoy tratando de condenar nada, pero como artista, he sido cuidadoso de que la violencia no se glorifique en mis películas", comentó. rad       .

El director de Malcolm X y considerado uno de los cineastas de corte social más reconocidos en el orbe, hizo votos esta mañana para que se deje de hacer uso de fuerza excesiva en el mundo.

Durante una sesión de preguntas en el marco de TAG CDMX, en el Centro Banamex, el estadounidense Spike Lee respondió la inquietud de un joven que apuntó que en México, las autoridades abusan.

Martín Hernández, quien fungió como moderador, dio el contexto, también sin mencionar el caso Ayotzinapa, de que el pais pasa por un momento duro, por un par de hecho recientes.

"En diversas partes del mundo se utiliza fuerza excesiva, donde la gente termina muriéndose, y por eso debe parar esa fuerza excesiva", indicó brevemente Lee.

Previamente, al ser cuestionado sobre la violencia en medios de comunicación, el cineasta consideró que esta ha sido glorificada tanto en la pantalla grande como chica. "Entonces la gente se afecta menos por la violencia real; no estoy tratando de condenar nada, pero como artista, he sido cuidadoso de que la violencia no se glorifique en mis películas", comentó. rad 

    

El Universal
09/11
19 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio