{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1 2 3 4 5 6 7 8

People Crece 15 por ciento la taquilla mexicana - Grupo Milenio

El año pasado se registró una venta de 296 millones de boletos de cine en México, pero en lo que va de este primer trimestre, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) registró un 15 por ciento de crecimiento, en comparación con 2015, lo cual perfila un cierre de año por arriba de los 300 millones de boletos.

“A diferencia del año pasado, tres películas recaudaron más de 700 millones de pesos, este año la taquilla no está en manos de tres películas (Avengers: Era de Ultrón, Rápidos y furiosos 7 y Minions), el tema es diverso para la mayoría de las películas, la venta de boletos se diversificó”, dijo José Leonardo Martí, presidente de la Canacine.

“Vienen muchas películas que superarán la taquilla del año pasado, y sin temor a equivocarme puedo decir que para cierre de 2016 superaremos la venta de boletos, rebasaremos los 300 millones de boletos. Al principio de año lo dudábamos, pero al jueves pasado cerramos cifras, tenemos arriba del 15 por ciento”, agregó Martí.

El líder de Canacine compartió que en 2105 se filmaron 140 películas, cifra que permitió romper el récord que se tuvo durante la Época de Oro del cine mexicano; ahora el reto radica en lograr que la industria sea autosustentable, que se produzcan cintas con apoyo de incentivos gubernamentales, pero también con participación de la iniciativa privada.

“La industria del cine es de las más democráticas, la prueba que existe es que si el gobierno moviera por algún lado la línea del cine nos daríamos cuenta en taquilla, pero no ha ocurrido así, pero tenemos que conectar más con el público”, explicó Martí.

“Tenemos que encontrar cómo hacerle para que el cine mexicano vuelva a exportarse como lo hizo en el pasado, tuvimos muy buenos resultados con No se acepta devoluciones y Cantinflas, pero se requiere de lograr más”, detalló.

Milenio
27/04
13 Puntos
1

7 espantosos plagios de películas que dan risa

se dedica a robar ingredientes a la competencia.Esta película, como muchas otras, es un "mockbuster", película parodia o imitaciones de bajo presupuesto con título de la original. Acá la rata también es cocinera, pero en la película, en vez de promulgar valores como la creatividad, el amor por el talento y el empeño por conseguir los sueños...

Si creían que a sus tenis favoritos, a sus gadgets y también a sus autores los plagian todo el tiempo, todavía no han visto nada. 

O a continuación observen esta abominación: 

Se llama "Ratatoing" y es de Brasil. Acá la rata también es cocinera, pero en la película, en vez de promulgar valores como la creatividad, el amor por el talento y el empeño por conseguir los sueños... se dedica a robar ingredientes a la competencia.

Esta película, como muchas otras, es un "mockbuster", película parodia o imitaciones de bajo presupuesto con título de la original. Y es una práctica que viene de Hollywood desde 1959. Pero hay copias que han sido notorias por lo malas que son.

Estas son la más famosas: 

En la galería verán algunos juguetes pirata que también fueron virales en Internet por ser pésimas copias de los originales.

Publimetro
26/04
9 Puntos
1

Money B-Store le dice adiós a la renta de los videos

Ese declive es resultado de nuevas plataformas que ofrecen películas para diferentes dispositivos como 'smartphones', tabletas y televisiones inteligentes, así como el acceso a videojuegos en línea".

CIUDAD DE MÉXICO (25/ABR/2016).- La oferta de renta y venta física de películas y videojuegos de B-Store (antes BlockBuster y Game Rush), desaparece a causa de las nuevas opciones en línea de este tipo de productos.

Personal que labora en las sucursales dijo que están cerrando las tiendas y que en la Ciudad de México “sólo quedan dos abiertas, la de San Jerónimo y Pilares, ya todas las demás cerraron”.

Además, dejaron de rentar películas y, en el caso del de la calle Pilares, sólo venden películas nuevas con 80% de descuento hasta agotar existencias, pues se encuentran en liquidación. El catálogo que ofertaban a través de internet aparece vacío.

Ramiro Tovar, analista en telecomunicaciones, dijo que el cambio de imagen no fue suficiente para remontar a la empresa, cuyo esquema de mercado tiende a desaparecer.

“Vemos un modelo de negocio en declive que próximamente puede salir del mercado si no se transforma en otra cosa, aunque ya sería demasiado tarde, por la diversidad de oferta de contenidos 'online'. Ese declive es resultado de nuevas plataformas que ofrecen películas para diferentes dispositivos como 'smartphones', tabletas y televisiones inteligentes, así como el acceso a videojuegos en línea".

El Informador
25/04
22 Puntos
1

Doug Chiang comparte su experiencia como creativo de "Star wars"

Por ejemplo, fue todo un reto diseñar la base Starkiller para el tercer acto de la película, realmente fue un reto. En lo personal significa mucho diseñar para Star wars, ya que crecí siendo un gran fan de la película. En ese entonces no sabía, que George había dicho que nunca trabajaría en otra película de Star wars, pero en 1995 cuando anunció que haría una nueva película de la saga, fue simplemente una oportunidad increíble en la que quería trabajar en verdad.

Para Doug Chiang, su trabajo ha sido una aventura llena de adrenalina. Hoy en día está inmerso en el proceso creativo de Rogue one: a Star wars story, en la que participa Diego Luna y Felicity Jones.

Durante la década de 1980 colaboró en varios estudios de producción cinematográficos y como director creativo de Industrial Light and Magic (una subsidiaria de la compañía de producción cinematográfica Lucasfilm) trabajó en los diseños de escenarios de películas como Terminator 2 o Forrest Gump. Durante la década de 1990, Chiang trabajó como director de diseño para la compañía Lucasfilm en las películas Star wars Episodio I, II y III.

El ilustrador ha ganado numerosos premios a lo largo de su carrera, incluyendo un British Academy Award por los efectos visuales en la película Death becomes her (La muerte los sienta tan bien) y otro por Forrest Gump.

El próximo 29 de abril saldrá el DVD de la cinta de Star wars: Episode VII - The Force Awakens, en la que también participó en el departamento de arte. Además Doug, es vicepresidente y director creativo de Lucasfilm. Publimetro tuvo la oportunidad de charlar con Chiang, y aunque no quiso dar avances de las nuevas cintas de Star wars reveló el mundo que envuelve las cintas de ficción.

¿Cómo encuentras tu trabajo dentro de las películas de Star wars?

? En lo personal significa mucho diseñar para Star wars, ya que crecí siendo un gran fan de la película. Tener la oportunidad de trabajar en varios filmes, no sólo directamente con George (Lucas) en las precuelas I, II y III durante siete años y medio, sino, también trabajar con el equipo de cineastas de esta nueva generación es como vivir mi sueño.

¿Cuáles son los riesgos al trabajar es cintas que se convierten en materiales de culto?

? Esa es una pregunta interesante, ya que cuando estábamos diseñando para estas películas sucedió todo el tiempo y en diferentes niveles. Al principio cuando exploramos diferentes ideas, realmente tratamos de superar los límites en términos de efectos visuales para iniciar la narración de la historia. Dentro de la película, estos riesgos se tomaban principalmente, por lo que era necesario para la historia en términos de diseño de personajes y el mundo a crear. Por ejemplo, fue todo un reto diseñar la base Starkiller para el tercer acto de la película, realmente fue un reto. Podría decir que probablemente una de las cosas más difíciles de desarrollar porque tratábamos de crear algo tan icónico y poderoso que marcaría el tercer acto de la película. Nuestro reto era diseñar algo más poderoso que la estrella de la muerte (Death Star) y la premisa es que la estrella de la muerte era el arma definitiva en Star wars, por lo tanto, ¿cuál es el siguiente nivel?, y pues tú sabes que lo más lógico es hacer un arma más grande. La estrella de la muerte era del tamaño de la luna, entonces hagamos un arma del tamaño de un planeta. Ese era el tipo de ideas que exploramos al momento de diseñar las cuales ayudaron a formar la historia y comenzar con el discurso de "¿Qué podrá ser?". Si observas desde una mayor perspectiva, me refiero a que me gusta pensar en el diseño en las primeras etapas del proceso de grabación, eso es realmente tomar riesgos, impulsar los límites del diseño y ajustarlos a la realidad de los cineastas, porque al final nuestro trabajo es el explorar todas las posibilidades y siempre he dicho que si no tomas esos riesgos no estás generando buen arte.

¿De qué manera ha evolucionado tu trabajo?

? Ha evolucionado demasiado, es algo fascinante ya que en el campo del diseño de arte, especialmente en los setentas y ochentas hay un grupo muy pequeño de visionarios diseñadores como Ralph McQuarrie cuando las técnicas de aquel tiempo eran muy tradicionales. Así era cuando comencé en la industria del cine, pero tuve la fortuna de que me tocó experimentar la transición de las herramientas tradicionales a las digitales, de medios tradicionales a pintura digital o hasta animación 3D, lo cual es muy bueno ya que ahora los diseñadores tenemos a nuestro alcance herramientas increíbles lo cual significa que es más eficiente el trabajo, puedes crear mejores diseños y de una manera más rápida. Recordando el pasado cuando trabajé para Star wars I, II y III, usualmente trataba de hacer 5 bosquejos por día y me tomaba tal vez dos o tres días el realizar una pintura de producción, ahora puedes hacer las pinturas dentro del diseño, ahora podemos crear cuatro o cinco de estas pinturas al día y todo esto gracias a las nuevas tecnologías que te permiten editar y básicamente aterrizar tus ideas en la computadora de una manera tan rápida y de tantas maneras que eleva el arte a nuevas fronteras y ahora que si agregas diseño 3D al proceso, puedes realizar diseños más realistas y llenos de información que lo que creas y lo que el director busca están totalmente ligados. Estos diseños ya están listos para ser usados como referencia a la hora de producción y post-producción.

¿Cuál es tu mayor orgullo en el trabajo para Lucas y Disney?

? Muchas cosas, no creo que pueda pensar en solo uno. Personalmente y específicamente sobre Star wars VII, es el hecho de haber creado el mundo de Jakku en donde las naves Star Destroyers están en el desierto. Realmente me encanta crear imágenes visualmente icónicas e impactantes que son un poco inesperadas. Para mi como diseñador y admirador de Star wars, la idea de poner una nave Star Destroyer en este desierto tan plano y tan vasto, era era algo que siempre había querido ver y tener la oportunidad de ayudar a crear este escenario, fue algo muy placentero.

¿Qué nos puedes adelantar de las nuevas películas?

? Estoy trabajando en ellas (risas), pero no puedo adelantar nada.

Fan de Star wars

“¿Qué si soy fan? Claro que sí (risas). Recuerdo la primera vez que vi Star wars cuando tenía 15 años, en verdad me transformó, me hizo darme cuenta que quería convertirme en un cineasta, un diseñador de películas y desde entonces toda mi carrera ha estado enfocada en trabajar con George Lucas, cuando finalmente comencé a trabajar para él en 1989 fue como un sueño hecho realidad. En ese entonces no sabía, que George había dicho que nunca trabajaría en otra película de Star wars, pero en 1995 cuando anunció que haría una nueva película de la saga, fue simplemente una oportunidad increíble en la que quería trabajar en verdad. Ne sentí muy afortunado cuando él me escogió personalmente para encabezar el departamento de arte para las nuevas películas”.

Publimetro
26/04
0 Puntos
1

Money ¿Sin tiempo ni dinero? Que no mate tu sueño emprendedor

No tienes que ser un experto; la mayoría de los emprendedores exitosos, incluido tu seguro servidor, empezaron sin experiencia. Algunas de las compañías más exitosas del mundo empezaron como proyectos colaterales, en los que sus fundadores trabajaban de noche o los fines de semana para convertir sus ideas en realidad. Hay mucha información disponible: asegúrate de seguir blogs y foros en línea sobre cinematografía.

 

Pregunta: Sé que a los emprendedores como usted no les impulsa únicamente el deseo de ganar dinero, sino también tener un impacto positivo en la vida de otras personas. Entonces, me pregunté: ¿qué me motiva? La respuesta es que me gustaría hacer películas sobre compañías que inspiren a otros y que ilustren lo que significa su trabajo y cómo puede impactarnos a todos.

Pero, aunque me han encantado las películas de todo tipo desde que era niño, no tengo mucha experiencia en cinematografía. También trabajo de tiempo completo y tengo una familia, así que realmente no tengo mucho tiempo para seguir esta pasión, ni tengo mucho dinero para invertir en ella.

¿Qué me recomienda que haga? ¿Puede alguien a quien le motive perseguir su sueño alcanzarlo aun cuando esté corto de presupuesto y de tiempo?

Kevin Vivas, Estados Unidos

Respuesta: Kevin, has dado en el clavo: En los negocios, es esencial seguir tu pasión, no solo un cheque de pago. Y me complace escuchar que te apasiona la cinematografía. Es un medio maravilloso para hacer avanzar al mundo.

Mi hijo, Sam, y su socio de negocios, Johnny Webb, empezaron Sundog Pictures en 2012 con el objetivo de contar las historias que importan y atraer a nuevos públicos hacia temas significativos. Yo te alentaría a leer sobre la historia de Sundog (sundogpictures.co.uk/our-story). Es un grandioso caso de estudio para quien quiera involucrarse en la industria cinematográfica, y estoy especialmente orgulloso del impacto que Sundog ha tenido con películas como “Breaking the Taboo”, un documental sobre la fallida guerra contra las drogas.

Tómate el tiempo para preguntarte qué, exactamente, quieres lograr, y con quién te gustaría trabajar. Estas preguntas pueden ser sorprendentemente difíciles de responder, pero el ejercicio puede ayudarte a enfocarte y trazar un camino hacia el éxito.

Luego, empieza a hacer listas y a establecer algunos objetivos claros. Recuerda: Si anotas tus sueños e ideas, se vuelven más difíciles de dejar de lado.

Probablemente sepas que es difícil entrar en la industria cinematográfica; pero no dejes que los obstáculos que mencionaste o el temor al fracaso se interpongan en tu camino. No tienes que ser un experto; la mayoría de los emprendedores exitosos, incluido tu seguro servidor, empezaron sin experiencia. Yo soy un gran creyente en el aprendizaje mediante la práctica, y es más fácil que nunca hacerlo. Hay mucha información disponible: asegúrate de seguir blogs y foros en línea sobre cinematografía. Te asombrará cuán rápidamente aprenderás si verdaderamente te apasiona el tema. ¡Suena que sí te apasiona!

Además, no tienen que hacer esto solo, y no deberías. Los negocios giran totalmente en torno a la colaboración y encontrar a personas grandiosas con las cuales trabajar te ayudará a lograr tus metas. Para empezar, únete a comunidades de personas que compartan tus intereses; acércate a alguien que tú creas sería un gran mentor.

Aunque quizá no puedas renunciar a tu empleo, eso no significa que tengas que abandonar tu sueño. Algunas de las compañías más exitosas del mundo empezaron como proyectos colaterales, en los que sus fundadores trabajaban de noche o los fines de semana para convertir sus ideas en realidad. (Nuestro equipo en Virgin sabe que esto es posible; todas nuestras compañías empezaron mientras estábamos trabajando en algo más.)

La falta de fondos tampoco necesita ser una barrera. Esta es la era del emprendimiento, y hay muchas opciones disponibles. Han surgido varios programas de préstamos para empresas emergentes en países y ciudades en todo el mundo, así que realiza una investigación; quizá haya un proveedor local que esté dispuesto a apoyar tu negocio. Otra gran forma de hacer despegar tu idea es a través del financiamiento colectivo, el cual es una forma grandiosa de conseguir la validación del mercado, recibir retroalimentación en tiempo real, promover y comercializar tu idea y tener cierta exposición.

Así que sé valiente, corre riesgos y no te rindas. Si te apasiona verdaderamente tu idea, harás tu mejor esfuerzo. La pasión te mantendrá en marcha cuando pienses que no te queda nada que dar, y hará que el éxito te sepa aún más dulce. Y nunca pierdas de vista el hecho de que cuando pones a la gente y al planeta a la par de las utilidades, se presentará el éxito.

¡La mejor de las suertes, Kevin! Espero ver tu nombre en los créditos cinematográficos en un futuro no muy distante.

El Financiero
23/04
12 Puntos
1

Sobrino de Cantinflas gana derechos de 39 películas

Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Mario Moreno “Cantinflas”, ganó los derechos de 39 películas del comediante, después de 20 años de batalla legal, según informó él mismo.El beneficiario señaló que la Corte de Estados Unidos, donde se llevó el caso, está por entregarle la sentencia final que le dará acceso a las regalías de esos filmes.“Ya se acabó, sólo falta el papeleo, calculo que en unos 15 o 20 días nos darán el documento final.

Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Mario Moreno “Cantinflas”, ganó los derechos de 39 películas del comediante, después de 20 años de batalla legal, según informó él mismo.

El beneficiario señaló que la Corte de Estados Unidos, donde se llevó el caso, está por entregarle la sentencia final que le dará acceso a las regalías de esos filmes.

“Ya se acabó, sólo falta el papeleo, calculo que en unos 15 o 20 días nos darán el documento final. Sí sé el monto, pero no me gustaría decirlo”, anotó. Sin embargo, afirmó que “en su totalidad se donará a diversas fundaciones, no lo voy a disfrutar yo”.

Afirmó que aunque no quiere ver en prisión a Mario Moreno Ivanova, hijo adoptivo del “Mimo de México”, la batalla contra Moreno Ivanova seguirá por otros aspectos, como las salsas que éste último lanzó al mercado con el rostro y nombre del actor de El Patrullero 777.

“Seguramente van a haber otras demandas, pero lo fuerte ya pasó. Siempre me he opuesto a esas cosas (la comercialización de productos), yo no lo haría. Pero eso pregúntenselo al hijo adoptivo“.

(Con información de mural.com)

Aristegui Noticias
22/04
1 Puntos
1

People Muere Ken Adam, 'arquitecto' de las cintas de James Bond

LONDRES, INGLATERRA (11/MAR/2016).- El alemán Ken Adam, el "arquitecto" que concibió los legendarios platós de las películas de James Bond en las décadas de 1960 y 1970, ha muerto en Londres a los 95 años, informó hoy su biógrafo, Christopher Frayling. "Roger Moore dijo una vez sobre él que su vida era aún más interesante que las películas que había diseñado", añadió el biógrafo.

LONDRES, INGLATERRA (11/MAR/2016).- El alemán Ken Adam, el "arquitecto" que concibió los legendarios platós de las películas de James Bond en las décadas de 1960 y 1970, ha muerto en Londres a los 95 años, informó hoy su biógrafo, Christopher Frayling.

El diseñador de producción fue responsable de construir la singular guarida del "Doctor No" en la cinta de 1962, y concibió otros escenarios reconocibles para el gran público como la sala de guerra que aparece en "Dr.Strangelove", la película de Peter Sellers dirigida por Stanley Kubrick en 1964.

"Era un genial creador de mundos que nunca seremos capaces de visitar por nosotros mismos", dijo Frayling a la BBC.

"Roger Moore dijo una vez sobre él que su vida era aún más interesante que las películas que había diseñado", añadió el biógrafo.

El propio Moore, a través de su cuenta de Twitter, calificó a Adam de "amigo" y "visionario" que "definió cómo debían ser visualmente las películas de James Bond".

Adam había nacido en Berlín, en una familia judía que regentaba una tienda de deportes, y huyó a Gran Bretaña durante su adolescencia, con la llegada del régimen nazi.

Comenzó a estudiar arquitectura y se alistó más tarde en la Real Fuerza Aérea británica (RAF), donde fue uno de los pocos militares del Ejército del Reino Unido con pasaporte alemán durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Tras la contienda, comenzó a diseñar decorados para el teatro, hasta que en 1962 fue contratado para su primera película de James Bond.

El Informador
21/04
3 Puntos
1 2 3 4 5 6 7

People Donarán regalías de películas de Cantinflas - Grupo Milenio

Al término del acto religioso, Moreno Laparade compartió su satisfacción al haberse cumplido la voluntad de su tío, quien antes de morir le otorgó las regalías de sus cintas.“A pesar de todos los obstáculos que nos pusieron y un litigio que duró 22 años y pico ya está dada la sentencia a nuestro favor”, explicó Mario; sin embargo, asegura que aún no terminan los enfrentamientos con Ivanova.“Ese señor ni es mi familiar ni nada, todavía va a seguir todo esto, él tiene que pagar daños.

Tras más de 20 años de litigio, Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas, ganó los derechos de las 29 películas del mimo de México que eran disputadas por Mario Moreno Ivanova, su hijo adoptivo.

“Estoy en espera de algunas noticias para ir a la corte allá (en Estados Unidos), me van a entregar las regalías, aunque ya las donamos, no se puede decir a dónde porque son diferentes instituciones, pero todas son de caridad”, declaró Moreno Laparade.

Como cada año, la Basílica de Guadalupe recibió a la familia de Cantinflas en una misa para conmemorar los 23 años de su partida. Al término del acto religioso, Moreno Laparade compartió su satisfacción al haberse cumplido la voluntad de su tío, quien antes de morir le otorgó las regalías de sus cintas.

“A pesar de todos los obstáculos que nos pusieron y un litigio que duró 22 años y pico ya está dada la sentencia a nuestro favor”, explicó Mario; sin embargo, asegura que aún no terminan los enfrentamientos con Ivanova.

“Ese señor ni es mi familiar ni nada, todavía va a seguir todo esto, él tiene que pagar daños. Yo no soy para decir dónde debe estar, el destino nos enseñará dónde acaba? Seguramente va a haber otras demandas, lo fuerte ya pasó”, dijo.

Más adelante el sobrino de Cantinflas arreglará la cuestión de las regalías por la transmisión de las películas en la señal de Televisa, pero los movimientos comenzarán una vez que tenga todos los papeles en su poder, lo cual estima sucederá en los próximos 15 días.

A la misa en memoria de Mario Moreno Cantinflas, acudió parte de la familia, entre ellos Mario y Valentina Moreno del Moral, hijos de Mario Moreno Ivanova, así como Maty Buitrón y Mario Casillas.

“Yo creo que cuando alguien es papá está cerca de ti, él en 26 años no ha estado y, con el debido respeto, me refiero a él como el señor Mario Moreno”, declaró Valentina, quien mantiene estrecha relación con su tío, Mario Eduardo Moreno Laparade

:CLAVES

EL RECUERDO

“Cada año lo recordamos con muchísimo respeto y cariño. Hoy cumple 23 años de habernos dejado. Él era un ferviente creyente de la virgen de Guadalupe y desde el primer año hicimos la ceremonia aquí y así será mientras tengamos vida”, declaró el sobrino del mimo.

Milenio
21/04
4 Puntos
1

Netflix: ¿pronto podremos ver series y películas sin Internet?

Durante una conferencia, el CEO de Netflix, Reed Hastings, recibió una pregunta que, seguramente, muchos usuarios de Netflix ya se han hecho en algún momento: ¿Netflix podría permitir, como Amazon o YouTube, la descarga de contenido. La respuesta del CEO, aunque vaga, fue reveladora: “Debemos mantener la mente abierta con esto, Desde el principio nos centramos en la sencillez del streaming: hacer click y reproducir.

Durante una conferencia, el CEO de Netflix, Reed Hastings, recibió una pregunta que, seguramente, muchos usuarios de Netflix ya se han hecho en algún momento: ¿Netflix podría permitir, como Amazon o YouTube, la descarga de contenido?

La respuesta del CEO, aunque vaga, fue reveladora: “Debemos mantener la mente abierta con esto, Desde el principio nos centramos en la sencillez del streaming: hacer click y reproducir. Pero a medida que nos hemos expandido a lo largo del mundo, hemos visto diferentes tipos de redes, es algo en lo que debemos mantener la mente abierta”.

Sin duda, para muchos de los fanáticos de Netflix, esto sería una agradable sorpresa, pues les permitiría ver películas y series aunque no cuenten con una conexión a Internet, algo que ya permiten plataformas como Spotify.

En la galería de imágenes podrán encontrar información sobre la nueva competencia para Netflix

Aquí pueden ver la conferencia completa: 

Publimetro
21/04
3 Puntos
1

Money Amazon lanza competencia a Netflix

Amazon Prime estará disponible con un plan de pago mensual de 10.99 dólares.La introducción del negocio de video independiente y el nuevo plan de pago de Amazon Prime muestra que la compañía estadounidense está respondiendo a la petición de los clientes de alternativas de pagos más flexibles a un compromiso anual.

Amazon va a ofrecer un servicio independiente de suscripción de video por internet para competir con Netflix, lo que muestra que el negocio de películas por internet, que se introdujo hace cinco años para retener a clientes, se ha convertido en una actividad independiente y potencialmente lucrativa.

La empresa también ha revelado que ofrecerá una opción de pago mensual para Amazon Prime, el servicio de compras online que incluye el envío gratuito de muchos pedidos así como contenidos de videos y música, el cual costaba anteriormente 99 dólares al año.

Prime Video, que incluye acceso a la carta a miles de películas y producciones originales de Amazon, costará 8.99 dólares al mes. Amazon Prime estará disponible con un plan de pago mensual de 10.99 dólares.

La introducción del negocio de video independiente y el nuevo plan de pago de Amazon Prime muestra que la compañía estadounidense está respondiendo a la petición de los clientes de alternativas de pagos más flexibles a un compromiso anual.

Los clientes que prefieran pagar una vez al año recibirán un descuento del 25 por ciento frente a las tasas mensuales.

Amazon comenzó a experimentar con la opción de pago mensual para los miembros de Amazon Prime a través de una asociación con Sprint el mes pasado.

El Financiero
19/04
2 Puntos
1

“Tristeza” y “extrañeza” que no haya cine mexicano en Cannes: Frémaux

Hay que ver a cinco y diez años” la participación de una cinematografía en el festival de Cannes, comentó.Frémaux descartó que la falta de producción de calidad, la dependencia de un pequeño número de directores o el exceso de películas de un determinado género o estilo hayan influido en que no haya ninguna película mexicana este año en la sección oficial del certamen.“No tiene que ver con eso.

El delegado general del Festival de Cine de Cannes, Thierry Frémaux, expresó su “tristeza” y “extrañeza” por la ausencia de cintas mexicanas en la selección oficial del certamen este año, que consideró una “casualidad” y una “contradicción” derivada de que varias películas candidatas no están terminadas.

En entrevista en la sede del festival en París, el máximo responsable de la selección de películas en competencia por la Palma de Oro consideró: “no es una mala costumbre habituarse a que todos los años haya películas mexicanas” en la sección oficial del certamen más prestigioso del mundo.

“Si nos extrañamos y estamos tristes de que el cine mexicano no esté presente este año en Cannes quiere decir que es normal que haya cine mexicano y eso está bien”, comentó Frémaux.

“Eso quiere decir que el cine mexicano había alcanzado una calidad, una reputación y en cierta manera una representación que hace que sea normal tener películas mexicanas en Cannes”, añadió.

Frémaux, quien desde su llegada a la dirección del certamen ha multiplicado la presencia del cine mexicano en el festival de la Costa Azul, presentó la selección de películas en competencia para la 69 edición, que tendrá lugar en mayo.

En la primera lista de una veintena de películas de la sección oficial por la Palma de Oro y de la sección “Una cierta mirada” no figura ningún filme mexicano, algo poco frecuente en los últimos años, sobre todo desde el año 2000 cuando Alejandro González Iñárritu ganó con “Amores perros” la Semana de la Crítica de Cannes.

“Por supuesto estamos tristes, yo también, de no tener a México, pero los balances en Cannes se hacen a cinco años o diez años y en ese periodo México ha venido mucho a Cannes. Volverá”, aseguró el también director del Instituto Lumiére de Lyon.

“Esa tristeza es una esperanza porque el cine mexicano es uno de los mejores del mundo. México ama Cannes y México es un gran país de cine. Espero que reparemos eso pronto”, agregó Frémaux.

“Yo amo el cine mexicano y no tenemos ninguna película mexicana en la selección oficial, pero es una casualidad y vamos a ver para el futuro, para hacer cosas con el cine mexicano” insistió.

El responsable de la selección de filmes de Cannes, quien habla español y viaja una vez al año a México, normalmente para participar en el Festival de Morelia, explicó que barajó la posibilidad de incluir las películas de Carlos Reygadas y Amat Escalante en su lista de cintas en competencia en la edición de este año.

Pero, finalmente, debido a que las películas de los dos directores, premiados en varias ocasiones en Cannes, no están terminadas, no las pudo incluir en la lista de este año.

“Yo pensaba que el filme de Carlos Reygadas estaría listo y no lo está. No es grave. Hay que ver a cinco y diez años” la participación de una cinematografía en el festival de Cannes, comentó.

Frémaux descartó que la falta de producción de calidad, la dependencia de un pequeño número de directores o el exceso de películas de un determinado género o estilo hayan influido en que no haya ninguna película mexicana este año en la sección oficial del certamen.

“No tiene que ver con eso. Es una coincidencia. A veces hay coincidencias positivas y otras negativas. Este año no había películas pero volverá a haberlas. Habrá presencia mexicana”, dijo.

Advirtió sin embargo que “todavía no se puede descartar todo” porque a la lista presentada ayer se añadirán hasta cuatro películas más antes del 11 de mayo, fecha inaugural del certamen, que comenzará con la última película de Woody Allen, fuera de competencia.

“Si no hay películas mexicanas en la sección oficial vamos a tener una presencia mexicana muy fuerte para preparar el futuro”, añadió Frémaux, quien junto al presidente del festival, Pierre Lescure, encabeza la dirección del evento, que el año próximo conmemorará su 70 aniversario.

Frémaux reiteró la relación afectuosa que mantiene con el cine mexicano y destacó en particular el cine de la “época de oro” del siglo pasado.

“Cuando hay un pasado hay un presente y un futuro (?) Puedo decir muchas cosas sobre el afecto que tengo por el cine mexicano y la prueba es que en los diez, 15 años atrás hemos tenido muchos cineastas mexicanos y profesionales salvo este año lo que es una contradicción”.

Frémaux destacó también “la cantidad de gente que tiene la pasión por el cine en México, en donde hay una industria, Cineteca y archivos”, características propias de un país de buen cine.

“Estoy muy orgulloso por eso, porque hay una nueva generación mexicana evidentemente con los cuatro mosqueteros, Iñárritu, del Toro, Cuarón y Reygadas, con los óscares, con jurados”, concluyó. (Con información de Notimex)

Aristegui Noticias
16/04
3 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8

People Entristece a Festival de Cannes ausencia de cine mexicano este año - Grupo Milenio

El delegado general del Festival de Cine de Cannes, Thierry Frémaux, expresó su "tristeza" y "extrañeza" por la ausencia de cintas mexicanas en la selección oficial del certamen este año, que consideró una "casualidad" y una "contradicción" derivada de que varias películas candidatas no están terminadas.

En entrevista en la sede del festival en París, el máximo responsable de la selección de películas en competencia por la Palma de Oro consideró: "no es una mala costumbre habituarse a que todos los años haya películas mexicanas" en la sección oficial del certamen más prestigioso del mundo.

"Si nos extrañamos y estamos tristes de que el cine mexicano no esté presente este año en Cannes quiere decir que es normal que haya cine mexicano y eso está bien", comentó Frémaux.

"Eso quiere decir que el cine mexicano había alcanzado una calidad, una reputación y en cierta manera una representación que hace que sea normal tener películas mexicanas en Cannes", añadió.

Frémaux, quien desde su llegada a la dirección del certamen ha multiplicado la presencia del cine mexicano en el festival de la Costa Azul, presentó la víspera la selección de películas en competencia para la 69 edición, que tendrá lugar en mayo.

En la primera lista de una veintena de películas de la sección oficial por la Palma de Oro y de la sección "Una cierta mirada" no figura ningún filme mexicano, algo poco frecuente en los últimos años, sobre todo desde el año 2000 cuando Alejandro González Iñárritu ganó con "Amores perros" la Semana de la Crítica de Cannes.

"Por supuesto estamos tristes, yo también, de no tener a México, pero los balances en Cannes se hacen a cinco años o diez años y en ese periodo México ha venido mucho a Cannes. Volverá", aseguró el también director del Instituto Lumiére de Lyon.

"Esa tristeza es una esperanza porque el cine mexicano es uno de los mejores del mundo. México ama Cannes y México es un gran país de cine. Espero que reparemos eso pronto", agregó Frémaux.

"Yo amo el cine mexicano y no tenemos ninguna película mexicana en la selección oficial, pero es una casualidad y vamos a ver para el futuro, para hacer cosas con el cine mexicano" insistió.

El responsable de la selección de filmes de Cannes, quien habla español y viaja una vez al año a México, normalmente para participar en el Festival de Morelia, explicó que barajó la posibilidad de incluir las películas de Carlos Reygadas y Amat Escalante en su lista de cintas en competencia en la edición de este año.

Pero, finalmente, debido a que las películas de los dos directores, premiados en varias ocasiones en Cannes, no están terminadas, no las pudo incluir en la lista de este año.

"Yo pensaba que el filme de Carlos Reygadas estaría listo y no lo está. No es grave. Hay que ver a cinco y diez años" la participación de una cinematografía en el festival de Cannes, comentó.

Frémaux descartó que la falta de producción de calidad, la dependencia de un pequeño número de directores o el exceso de películas de un determinado género o estilo hayan influido en que no haya ninguna película mexicana este año en la sección oficial del certamen.

"No tiene que ver con eso. Es una coincidencia. A veces hay coincidencias positivas y otras negativas. Este año no había películas pero volverá a haberlas. Habrá presencia mexicana", dijo.

Advirtió sin embargo que "todavía no se puede descartar todo" porque a la lista presentada ayer se añadirán hasta cuatro películas más antes del 11 de mayo, fecha inaugural del certamen, que comenzará con la última película de Woody Allen, fuera de competencia.

"Si no hay películas mexicanas en la sección oficial vamos a tener una presencia mexicana muy fuerte para preparar el futuro", añadió Frémaux, quien junto al presidente del festival, Pierre Lescure, encabeza la dirección del evento, que el año próximo conmemorará su 70 aniversario.

Frémaux reiteró la relación afectuosa que mantiene con el cine mexicano y destacó en particular el cine de la "época de oro" del siglo pasado.

"Cuando hay un pasado hay un presente y un futuro (...) Puedo decir muchas cosas sobre el afecto que tengo por el cine mexicano y la prueba es que en los diez, 15 años atrás hemos tenido muchos cineastas mexicanos y profesionales salvo este año lo que es una contradicción".

Frémaux destacó también "la cantidad de gente que tiene la pasión por el cine en México, en donde hay una industria, Cineteca y archivos", características propias de un país de buen cine.

"Estoy muy orgulloso por eso, porque hay una nueva generación mexicana evidentemente con los cuatro mosqueteros, Iñárritu, del Toro, Cuarón y Reygadas, con los oscares, con jurados", concluyó.

Milenio
15/04
2 Puntos
1 2 3 4 5 6 7

People Los películas del Charro de Huentitán - Grupo Milenio

El legado de Vicente Fernández no se limita únicamente a la escena musical, pues también el cantante destacó por su incursión en el cine, al protagonizar más de 10 películas

Este sábado, el Charro de Huentitán dirá adiós a los escenarios con el concierto 'Un azteca en el Azteca' y mientras llega el momento, recuerda aquí los mejores personajes de Chente. 

TACOS AL CARBÓN (1971)

EL HIJO DEL PUEBLO (1974)

EL ALBAÑIL (1975)

LA LEY DEL MONTE (1976)

EL TAHÚR (1979)

ACORRALADO (1984)

EL EMBUSTERO (1985)

EL DIABLO, EL SANTO Y EL TONTO (1987)

EL CUATRERO (1989)

MI QUERIDO VIEJO (1991)

Milenio
14/04
8 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8

Las 5 acciones con que Marvel refrescará a Spiderman - Grupo Milenio

¿Qué tiene en mente Marvel para atrapar al público, luego de 5 películas y 2 actores que interpretaron al personaje. Universo cinematográfico¿Veremos a alguno de los Vengadores en las películas de Spiderman. Sin embargo, Marvel logró un acuerdo para incorporar al personaje a su universo cinematográfico y para desarrollar nuevas películas del superhéroe en solitario.Ni Tobey Maguire ni Andrew Garfield lograron sobrepasar en taquilla los mil millones de dólares.

Las aventuras de Spiderman en la pantalla grande comenzaron hace ya 14 años, en 2002, de la mano de Sony Pictures. Sin embargo, Marvel logró un acuerdo para incorporar al personaje a su universo cinematográfico y para desarrollar nuevas películas del superhéroe en solitario.

Ni Tobey Maguire ni Andrew Garfield lograron sobrepasar en taquilla los mil millones de dólares. ¿Lo conseguirá Tom Holland? ¿Qué tiene en mente Marvel para atrapar al público, luego de 5 películas y 2 actores que interpretaron al personaje?

1. Spidey adolescente

La decisión de Marvel de optar por un actor joven ?Tom Holland, 19 años? para mostrar en pantalla los años de secundaria de Peter Parker fue aplaudida por los seguidores del arácnido, que en su momento criticaron la elección de Maguire y Garfield por ser demasiado mayores para interpretar el papel.

Ayer Holland anunció que el título del filme a estrenarse en julio de 2017 llevará por título 'Spiderman Homecoming', en referencia no solo a los años de adolescencia de Peter, sino también a que el personaje ha vuelto a ser supervisado por Marvel.

2. Universo cinematográfico

¿Veremos a alguno de los Vengadores en las películas de Spiderman? Una de las grandes estrategias de Marvel ha sido la combinación de superhéroes en pantalla. Por ello, ahora que Spiderman ha "vuelto a casa", la compañía asegura que sus amigos podrán acompañarlo en la gran pantalla.

"Él está en el universo ahora, y lo divertido de este universo es que los personajes van de aquí a allá", dijo Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

Para empezar, en la CinemaCon los asistentes ya pudieron ver un pequeño video en el que Iron Man conversa con una muy joven tía May y Peter Parker.

3. Origen y villanos

Que Spiderman cuente ya con 5 películas y que se hayan explotado ya a villanos como El Duende Verde, Sandman, Octopus y Venom podría complicar la tarea de Marvel.

Al respecto, Kevin Feige señaló: "Pensamos que, si hay algo seguro de asumir es que todo el mundo conoce cómo Spiderman se convirtió en Spiderman y cuál es su pasado. Lo hemos visto varias veces. Es una mitología de sobra conocida. Así que dijimos, vamos a revelar que ya existe un Spiderman en el universo Marvel y lo conocemos directamente, tal y como se ve en Civil War".

Sobre el posible villano al que se enfrentará Peter Parker, Devin Faraci, el editor en jefe de Birth.Movies.Death, asegura que se trata de Adrian Toomes, El Buitre, con lo que el público se libra de ver a otro Duende Verde.

4. Presentación

Antes de apostar el todo por el todo, Marvel ha logrado una excelente campaña de promoción para Spiderman. El superhéroe aparecerá primero en 'Civil War', donde deberá tomar partido entre los bandos de Iron Man y el Capitán América.

El éxito de esta estrategia se comprobó con el lanzamiento del más reciente tráiler de 'Civil War', en el que Spiderman fue el foco de atención, generando altas expectativas entre los seguidores del arácnido.

Algunos críticos de cine ya tuvieron oportunidad de ver 'Civil War' y sus comentarios apuntan a que Tom Holland ha logrado una increíble interpretación del personaje.

Rus Fischer, del sitio Birth.Movies.Death, dijo: "Este Spiderman es espectacular".

Alex Welch, de GeekNation.com, agregó: "Tom Holland es el más grande Peter Parker y Spiderman que haya existido en pantalla".

5. Tom Holland

El desempeño actoral de Holland ha sido aplaudido por el director Ron Howard, con quien trabajó en 'En el corazón del mar', así como por Ewan McGregor y Naomi Watts, sus compañeros de reparto en 'Lo imposible'.

Sobre su interpretación de Spiderman, Holland ha señalado: "La única diferencia que puedo decirte es que soy más joven y, en este momento, hay cosas de Tobey Maguire y Andrew Garfield que voy a tomar prestadas. Pero hay algo muy específico en lo que el director Jon Watts y yo estamos de acuerdo y eso es que queremos tomar el personaje y explorar su 'background'".

Milenio
13/04
7 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio