{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

People Schwarzenegger quiere trabajar en la industria india de Kollywood

Schwarzenegger participó anoche en la capital del estado, Chennai, en la presentación del tema musical "I", que se incluirá en la próxima película de este director, informó hoy la agencia local IANS.

El exgobernador de California dijo en la presentación que le gustaría trabajar para Shankar algún día y se aventuró a dar un título para la próxima película de este director, "King Conan", en referencia a los filmes que protagonizó "Conan el Bárbaro" y "Conan el Destructor".

"Shankar es un gran cineasta. Consigue unos magníficos efectos especiales en sus películas. Me encantaría trabajar con él algún día. Hagamos 'King Conan', Shankar,", dijo el actor estadounidense.

La India supera a Hollywood en número de películas con cerca de mil al año, el doble que la producción estadounidense, rodadas en los distintos puntos neurálgicos del sector en el gigante asiático, como Kollywood en el sur del país o el más conocido mundialmente y el de mayor producción, Bollywood en Bombay, en el oeste.

Vanguardia
16/09
0 Puntos
1

Arts Sports Money “Muy agradable”, selección de 'La dictadura perfecta' para competir en Goyas: Estrada

"Es mi amigo, es un hombre al que admiro mucho, es un hombre muy comprometido ... creo que el trabajo con Damián siempre ha enriquecido las películas".Juntos han trabajado en "Bandidos" (1991), Ámbar (1994), La ley de Herodes (1999), Un mundo maravilloso (2006), El infierno (2010) y La dictadura perfecta. Estrada reveló que en el caso de La ley de Herodes Alcázar asumió el papel protagónico por casualidad, ya que el actor para el que escribió el papel no pudo participar en la cinta.

México, DF. Al director Luis Estrada el anuncio de que su más reciente película fue elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en los Premios Goya le "cayó como gloria".

"Es una sorpresa muy agradable", dijo el jueves en entrevista telefónica, aunque aclaró que también lo toma con reserva. "Es muy difícil pensar que las películas pueden competir entre sí como si fueran competencias deportivas o atletismo ... pero creo que si algún valor tienen los premios es que ayudan a la promoción y a la difusión de las películas".

De hecho, Estrada dijo que no asistió al anuncio de la selección de su película, que se estrena el 16 de octubre en México, por compromisos de promoción, ya que él mismo es codistribuidor con la empresa Alphaville Cinema.

"En una cuestión muy patológica, digna de internarme en un hospital psiquiátrico. Además de ser el escritor, el director y el productor de la película, pues ahora estoy involucrado a tope en lo que es la distribución de la misma".

Protagonizada por Damián Alcázar La dictadura perfecta, cuyo título se desprende de la famosa frase del escritor peruano Mario Vargas Llosa sobre el gobierno del Partido Revolucionario Institucional en México, narra cómo la principal televisora del país busca distraer a la población de un error cometido por el presidente con un videoescándalo que involucra al Gober Vargas, un político con aspiraciones presidenciales.

Estrada, quien en sus últimas películas ha presentado un México con una clase política totalmente corrompida, calificó su visión del país como "satírica y ácida" de un momento "ciertamente desolador y desesperanzador" de la historia.

"(Son) retratos sobre un tiempo y una realidad, el tiempo es el que me está tocando vivir y la realidad, por desgracia, es la que me ha estado tocando vivir", dijo el director nacido en la capital mexicana en 1962. "Siento que nos hemos metido en un tobogán en el que supimos en qué momento arrancó pero que no vemos cuándo va a acabar".

Así como la temática se repite, Estrada volvió a convocar a Alcázar, con quien había trabajado en otras cinco películas, para que diera vida al góber Carmelo Vargas. Lo hizo, dijo, siguiendo una tradición en el cine.

"Casi todos los directores que yo admiro mucho... han tratado de encontrar a su actor fetiche", explicó, y como ejemplo citó a Akira Kurosawa con Toshiro Mifune, John Ford (su "favorito del mundo") con John Wayne y a los mexicanos El indio Fernández con Pedro Armendáriz o Ismael Rodríguez con Pedro Infante.

"He tenido la suerte de haberme encontrado con uno de los mejores actores no solamente de México, sino del mundo y sería yo muy güey (tonto) si lo dejo ir", agregó con un tono pícaro. "Es mi amigo, es un hombre al que admiro mucho, es un hombre muy comprometido ... creo que el trabajo con Damián siempre ha enriquecido las películas".

Juntos han trabajado en "Bandidos" (1991), Ámbar (1994), La ley de Herodes (1999), Un mundo maravilloso (2006), El infierno (2010) y La dictadura perfecta. Las últimas cuatro han tenido a Alcázar como protagonista. Estrada reveló que en el caso de La ley de Herodes Alcázar asumió el papel protagónico por casualidad, ya que el actor para el que escribió el papel no pudo participar en la cinta. A partir de entonces fue el primero en el que pensó para estar al frente de sus películas.

"Los papeles se los escribí a él, con él en la cabeza", dijo.

Pese a ser una sátira con un ambiente y personajes parecidos a los de la actualidad en México, Estrada destacó que realizó su película con plena libertad, sin represalias por poner a un presidente bien parecido que recuerda al actual mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

"He estudiado mucho sobre la materia porque sé que me he metido en temas un poco delicados y complicados, pero la libertad de expresión está consagrada en nuestra Constitución, es un derecho que está por encima de todos los demás", apuntó. "Esto de poner y hacer una sátira de un presidente se hace todos los días en los países que son democráticos de verdad, no en los que pretenden llamarse así como título nobiliario".

México ha sido nominada a los premios Goya en 15 ocasiones, los últimos cuatro años de manera consecutiva, y ha ganado en dos: por El callejón de los milagros de Jorge Fons (1996) y Lo que importa es vivir de Luis Alcoriza (1987).

Aunque la Academia de cine española no ha anunciado sus fechas, las nominaciones a los Goya suelen anunciarse en enero, un mes antes de la ceremonia de premiación en Madrid.

 

La Jornada
13/09
2 Puntos
1

People Estrada goza la elección de La dictadura perfecta

Para el director Luis Estrada el anuncio de que su más reciente película fue elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en los Premios Goya le "cayó como gloria" ."Es una sorpresa muy agradable" , dijo el jueves en entrevista telefónica, aunque aclaró que también lo toma con reserva. "Siento que nos hemos metido en un tobogán en el que supimos en qué momento arrancó pero que no vemos cuándo va a acabar" . rad  .

Para el director Luis Estrada el anuncio de que su más reciente película fue elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en los Premios Goya le "cayó como gloria" ."Es una sorpresa muy agradable" , dijo el jueves en entrevista telefónica, aunque aclaró que también lo toma con reserva. "Es muy difícil pensar que las películas pueden competir entre sí como si fueran competencias deportivas o atletismo ... pero creo que si algún valor tienen los premios es que ayudan a la promoción y a la difusión de las películas" .De hecho, Estrada dijo que no asistió al anuncio de la selección de su película, que se estrena el 16 de octubre en México, por compromisos de promoción, ya que él mismo es codistribuidor con la empresa Alphaville Cinema."En una cuestión muy patológica, digna de internarme en un hospital psiquiátrico. Además de ser el escritor, el director y el productor de la película, pues ahora estoy involucrado a tope en lo que es la distribución de la misma" .Protagonizada por Damián Alcázar "La dictadura perfecta" , cuyo título se desprende de la famosa frase del escritor peruano Mario Vargas Llosa sobre el gobierno del Partido Revolucionario Institucional en México, narra cómo la principal televisora del país busca distraer a la población de un error cometido por el presidente con un videoescándalo que involucra al "Gober Vargas" , un político con aspiraciones presidenciales.Estrada, quien en sus últimas películas ha presentado un México con una clase política totalmente corrompida, calificó su visión del país como "satírica y ácida" de un momento "ciertamente desolador y desesperanzador" de la historia."(Son) retratos sobre un tiempo y una realidad, el tiempo es el que me está tocando vivir y la realidad, por desgracia, es la que me ha estado tocando vivir" , dijo el director nacido en la capital mexicana en 1962. "Siento que nos hemos metido en un tobogán en el que supimos en qué momento arrancó pero que no vemos cuándo va a acabar" . rad 

El Universal
12/09
2 Puntos
1

People Fallece Antoine Duhamel, autor de cine de la Nouvelle Vague

El músico francés Antoine Duhamel, compositor de bandas sonoras para cineastas galos de la Nouvelle Vague como François Truffaut, Jean-Luc Godard o Bertrand Tavernier y para los hermanos y directores españoles Fernando y David Trueba, falleció ayer a los 89 años, anunció su familia.

“Su música le dio su identidad imperecedera, su alma invisible, a esas películas míticas que fueron Pierrot le Fou, de Godard, Baisers volés, L’enfant sauvage o La sirène du Mississipi, de Truffaut...”, declaró en un comunicado la ministra francesa de Cultura, Fleur Pellerin.

Hijo del escritor Georges Duhamel y de la actriz de teatro Blanche Albane, Antoine Duhamel, trabajó en los años sesenta del pasado siglo con los cineastas más prestigiosos de la época, como Godard, de quien decía haber aprendido “cómo servirse de la música”.

Pero el más cercano al músico de esa hornada de directores que revolucionaron la manera de concebir películas fue Tavernier, que le encargó la banda sonora de películas como Que la fête commence o La Mort en direct.

Duhamel trabajó en más de sesenta películas, algunas también de cineastas no franceses, como el director y melómano español Fernando Trueba, para quien compuso la música de El sueño del mono loco (1990), de la oscarizada Belle Époque (1993) y de La niña de tus ojos (1998).

El compositor, que en 1980 fundó la Escuela de Música de Villeurbanne, dedicada al jazz, las músicas tradicionales, las composiciones barrocas o la canción, también se puso al servicio del cine de David Trueba, para quien creó la música de La buena vida (1997) y El embrujo de Shanghai (2002).

“Durante su larga carrera dedicada al cine, siempre fue un compositor enamorado de la música, un músico ecléctico y curioso que componía con la misma alegría óperas o canciones”, agregó la ministra de Cultura.

Crónica
12/09
3 Puntos
1

Sports VUELVE CANTINFLAS A EU

Las películas mexicanas Cantinflas, dirigida por Sebastián del Amo, y La dictadura perfecta, de Luis Estrada, fueron seleccionadas para representar a México en la contienda por una nominación a los Premios Oscar y Goya 2015, respectivamente, en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.

En representación de Blanca Guerra, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), el cineasta Everardo González fue el encargado de dar a conocer los filmes seleccionados para la 87 entrega de los Oscar y la 29 edición de los Goya que otorgan sus pares en Estados Unidos y España.

"Es un orgullo y un honor representar a México en los Oscar, hay que destacar todos los trabajos que estaban postulados, porque esto es reflejo de la buena salud que goza el cine mexicano", expresó Sebastián del Amo en conferencia de prensa en la Cineteca Nacional.

En su oportunidad, el productor de la cinta Cantinflas, Vidal Cantú, agradeció la distinción de los miembros del Comité de Selección de la AMACC. "Es un orgullo y una responsabilidad que una película ciento por ciento mexicana represente a México en los premios de cine más importantes de Estados Unidos".

Subrayó que a 50 años de distancia de que Mario Moreno visitó la Unión Americana, ahora lo vuelve a hacer de esta manera; que sus películas siguen generando regalías y que se mantenga vigente.

"Ojalá que esta nominación llegue a buen puerto, porque la recibimos con mucha humildad y vamos a hacer lo que esté en nuestras manos para seguir mostrándola al mundo".

Cantinflas es protagonizada por el actor español Óscar Jaenada y tuvo su estreno en Estados Unidos en 400 salas, mientras que en México debutará el 18 de septiembre con 850 copias, con un preestreno el 16 de septiembre.

El Comité de Selección está integrado por 128 miembros activos de la AMACC y el proceso para elegir a las películas ganadoras se basa en el gusto de ellos por las cintas postuladas, se realiza una votación y las que más puntos reciben son las que representarán al país, explicó Everardo González.

En tanto, Inna Payán, productora de La jaula de oro que representó a México en los Premios Goya 2014, aplaudió la selección de este año y consideró que la posibilidad de ir a nombre de este país a premios como estos permite conciliar las cinematografías y que el cine nacional sea visto en otras naciones, "ojalá que las películas seleccionadas este año puedan pasar el filtro y ser seleccionadas en Estados Unidos y España".

Finalmente, Adriana Castillo, secretaria técnica de la AMACC, explicó que este año fueron 21 películas las que se postularon y lo que sigue es que la AMACC notifique a sus pares en Estaña y Estados Unidos y los productores de las películas complementen la inscripción que tiene como fecha límite el 1 de octubre, para después saber si han sido nominadas.

Este año los filmes inscritos fueron Cantinflas, de Sebastián del Amo; El incidente, de Isaac Ezban; González, de Christian Díaz Pardo; Güeros, de Alonso Ruiz Palacios; Guten Tag, Ramón, de Jorge Ramírez-Suárez; H2Omx, de José Cohen y Lorenzo Hagerman; Huérfanos, de Guita Schyfter; Inercia, de Isabel Muñoz, y La dictadura perfecta, de Luis Estrada.

Además de La revolución de los alcatraces, de Luciana Kaplan; Mi amiga Bety, de Diana Garay; Mi universo en minúsculas, de Hatuey, y Obediencia perfecta, de Luis Urquiza.

La lista se complementó con Paraíso, de Mariana Chenillo; Purgatorio: viaje al corazón de la frontera, de Rodrigo Reyes; ¿Qué sueñan las cabras?, de Jorge Prior; Quebranto, de Roberto Fiesco; Volando bajo, de Beto Gómez, y Workers, de José Luis Valle.

Ovaciones
12/09
8 Puntos
1 2 3 4

People Cantinflas los lleva a dar la vuelta al mundo - Grupo Milenio

“Es importante para el cine mexicano, Cantinflas busca su nominación y La dictadura perfecta va por el Goya.- Sobre la similitud de caminos entre Cantinflas y La vuelta al mundo en 80 días, y la posible nominación al Globo de Oro por su actuación en Cantinflas, Jaenada dijo que “sería un honor recibir un premio de esta magnitud, pero no quiero pensar en eso”.- La vuelta al mundo en 80 días fue nominada en ocho categorías del Oscar, ganó cinco.

Con el anuncio de que Cantinflas representará a México para conseguir una de las cinco nominaciones al Oscar, en la categoría de Mejor Película Extranjera, se escribe un episodio muy parecido al que protagonizó La vuelta al mundo en 80 días hace 58 años.

El filme no solo le dio un Globo de Oro a Mario Moreno Reyes por su actuación como Passepartout, la cinta producida por Mike Todd también obtuvo cinco premios Oscar, incluido el de Mejor Película; por lo que los responsables de Cantinflas esperan seguir los mismos pasos.

“Es como repetir la aventura de un productor que iniciaba su carrera; Michael Todd hizo La vuelta al mundo en 80 días y fue su primera producción en Hollywood, con la que ganó 5 Oscar y un Globo de oro para su actor”, dijo en entrevista Vidal Cantú, productor de Cantinflas.

“No quiero decir que somos iguales a Todd, sería una osadía, pero sí hay momentos en los que reflexionamos sobre el impacto de Cantinflas; hicimos 95 cameos, Todd hizo la mitad; Dios quiera que lleguemos a los talones de lo que hizo La vuelta al mundo en 80 días”, agregó el productor.

El camino de ambas películas está marcado por similitudes “afortunadas”, considera Sebastián del Amo, director de Cantinflas: “Son curiosos estos caminos paralelos con La vuelta al mundo, ya están hablando sobre una posible nominación de Óscar Jaenada al Globo de Oro, como Mario, que ganó por su actuación.

“No solo eso, tener la posibilidad de competir en el Oscar, como La vuelta al mundo, sería increíble, pero este proceso es largo; el estreno en Estados Unidos es un factor; sin embargo, es claro que para llegar al Oscar queda un extenso camino, hay que asegurar que los académicos la vean y valoren”, añadió Del Amo.

Cantinflas se estrenó hace unos días en Estados Unidos, pero su llegada a México se espera para la próxima semana en más de 800 salas: “No se encargó una película para ganar premios, pero es sorprendente hasta dónde ha llegado”, dijo Mario Moreno Ivanova, hijo del mimo mexicano.

“La emoción me embarga; ser considerada por la Academia para que represente a México como Película Extranjera en el Oscar es extraordinario; es un largo trecho, pero tenemos posibilidades, ya veremos qué pasa en Hollywood y esperemos ser una de las cinco que compiten por el Oscar”, añadió.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas eligió a La dictadura perfecta para representar al país en la próxima entrega del Goya, situación que complace al elenco que encabezó Luis Estrada, quien pone en pantalla a un gobernador que busca la presidencia con apoyo de una televisora.

“Siento agradecimiento con Luis, porque hace películas que no solamente son para él o para la industria, son películas que nos tocan como espectadores, por eso nos sentimos orgullosos; esto fue un trabajo en equipo bien logrado y nos entusiasma que la Academia haya elegido este filme”, dijo Alfonso Herrera, quien participa en la cinta.  

Claves

Jaenada, orgullo por México

- Óscar Janeada comentó que la decisión de la AMACC sobre las películas que representarán al país en los Premios Oscar y Goya fue satisfactoria. “Es importante para el cine mexicano, Cantinflas busca su nominación y La dictadura perfecta va por el Goya.

- Sobre la similitud de caminos entre Cantinflas y La vuelta al mundo en 80 días, y la posible nominación al Globo de Oro por su actuación en Cantinflas, Jaenada dijo que “sería un honor recibir un premio de esta magnitud, pero no quiero pensar en eso”.

- La vuelta al mundo en 80 días fue nominada en ocho categorías del Oscar, ganó cinco. También obtuvo dos Globos de Oro, de tres categorías en las que participó; por su parte, Cantinflas inicia su camino rumbo al Oscar con el apoyo de sus distribuidores.

Milenio
12/09
1 Puntos
1

People "Cantinflas", favorita de México para nominación al Oscar

Las películas mexicanas "Cantinflas", dirigida por Sebastián del Amo, y "La dictadura perfecta", de Luis Estrada, fueron seleccionadas para representar a México en la contienda por una nominación a los Premios Oscar y Goya 2015, respectivamente, en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.

En representación de Blanca Guerra, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), el cineasta Everardo González fue el encargado de dar a conocer los filmes seleccionados para la 87 entrega de los Oscar y la 29 edición de los Goya que otorgan sus pares en Estados Unidos y España.

"Es un orgullo y un honor representar a México en los Oscar, hay que destacar todos los trabajos que estaban postulados, porque esto es reflejo de la buena salud que goza el cine mexicano", expresó Sebastián del Amo en conferencia de prensa en la Cineteca Nacional.

En su oportunidad, el productor de la cinta "Cantinflas", Vidal Cantú, agradeció la distinción de los miembros del comité de selección de la AMACC. "Es un orgullo y una responsabilidad que una película ciento por ciento mexicana represente a México en los premios de cine más importantes de Estados Unidos".

Subrayó que a 50 años de distancia de que Mario Moreno visitó la Unión Americana, ahora lo vuelve a hacer de esta manera; que sus películas siguen generando regalías y que se mantenga vigente.

"Ojalá que esta nominación llegue a buen puerto, porque la recibimos con mucha humildad y vamos a hacer lo que esté en nuestras manos para seguir mostrándola al mundo".

"Cantinflas" es protagonizada por el actor español Óscar Jaenada y tuvo su estreno en Estados Unidos en 400 salas, mientras que en México debutará el 18 de septiembre con 850 copias, con un preestreno el 16 de septiembre.

El Comité de Selección está integrado por 128 miembros activos de la AMACC y el proceso para elegir a las películas ganadoras se basa en el gusto de ellos por las cintas postuladas, se realiza una votación y las que más puntos reciben son las que representarán al país, explicó Everardo González.

En tanto, Inna Payán, productora de "La jaula de oro" que representó a México en los Premios Goya 2014, aplaudió la selección de este año y consideró que la posibilidad de ir a nombre de este país a premios como estos permite conciliar las cinematografías y que el cine nacional sea visto en otras naciones, "ojalá que las películas seleccionadas este año puedan pasar el filtro y ser seleccionadas en Estados Unidos y España".

Finalmente, Adriana Castillo, secretaria técnica de la AMACC, explicó que este año fueron 21 películas las que se postularon y lo que sigue es que la AMACC notifique a sus pares en Estaña y Estados Unidos y los productores de las películas complementen la inscripción que tiene como fecha límite el 1 de octubre, para después saber si han sido nominadas.

Este año los filmes inscritos fueron "Cantinflas", de Sebastián del Amo; "El incidende", de Isaac Ezban; "González", de Christian Díaz Pardo; "Güeros", de Alonso Ruiz Palacios; "Guten Tag, Ramón", de Jorge Ramírez-Suárez; "H2Omx", de José Cohen y Lorenzo Hagerman; "Huérfanos", de Guita Schyfter; "Inercia", de Isabel Muñoz, y "La dictadura perfecta", de Luis Estrada.

Además de "La revolución de los alcatraces", de Luciana Kaplan; "Mi amiga Bety", de Diana Garay; "Mi universo en minúsculas", de Hatuey y "Obediencia perfecta", de Luis Urquiza.

La lista se complementó con "Paraíso", de Mariana Chenillo; "Purgatorio: viaje al corazón de la frontera", de Rodrigo Reyes; "¿Qué sueñan las cabras?", de Jorge Prior; "Quebranto", de Roberto Fiesco; "Volando bajo", de Beto Gómez, y "Workers", de José Luis Valle.

IGG

Crónica
11/09
14 Puntos
1

Sports Tech El músico francés Antoine Duhamel, compositor de bandas sonoras de la Nouvelle Vague fallece a los 89 años

París, 11 sep (EFE).- El músico francés Antoine Duhamel, compositor de bandas sonoras para cineastas galos de la “Nouvelle Vague” como François Truffaut, Jean-Luc Godard o Bertrand Tavernier y para los hermanos y directores españoles Fernando y David Trueba, falleció hoy a los 89 años, anunció su familia.

“Su música le dio su identidad imperecedera, su alma invisible, a esas películas míticas que fueron ‘Pierrot le Fou’, de Godard, ‘Baisers volés’, ‘L’enfant sauvage’ o ‘La sirène du Mississipi’, de Truffaut?”, declaró en un comunicado la ministra francesa de Cultura, Fleur Pellerin.

Hijo del escritor Georges Duhamel y de la actriz de teatro Blanche Albane, Antoine Duhamel, trabajó en los años sesenta del pasado siglo con los cineastas más prestigiosos de la época, como Godard, de quien decía haber aprendido “cómo servirse de la música”.

Pero el más cercano al músico de esa hornada de directores que revolucionaron la manera de concebir películas fue Tavernier, que le encargó la banda sonora de películas como “Que la fête commence” o “La Mort en direct”.

Duhamel, al que se recordará con su larga barba de chivo, trabajó en más de sesenta películas, algunas también de cineastas no franceses, como el director y melómano español Fernando Trueba, para quien compuso la música de “El sueño del mono loco” (1990), de la oscarizada “Belle Époque” (1993) y de “La niña de tus ojos” (1998).

El compositor, que en 1980 fundó la Escuela de Música de Villeurbanne, dedicada al jazz, las músicas tradicionales, las composiciones barrocas o la canción, también se puso al servicio del cine de David Trueba, para quien creó la música de “La buena vida” (1997) y “El embrujo de Shanghai” (2002).

“Durante su larga carrera dedicada al cine, siempre fue un compositor enamorado de la música, un músico ecléctico y curioso que componía con la misma alegría óperas o canciones”, agregó la ministra de Cultura.

Sin Embargo
12/09
1 Puntos

Sports Tech “Cantinflas”, favorita de México para aspirar al Oscar; “La Dictadura Perfecta” compite por nominación a un Goya

México, 11 Sep. (Notimex).- Las películas mexicanas “Cantinflas”, dirigida por Sebastián del Amo, y “La dictadura perfecta”, de Luis Estrada, fueron seleccionadas para representar a México en la contienda por una nominación a los Premios Oscar y Goya 2015, respectivamente, en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.

En representación de Blanca Guerra, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), el cineasta Everardo González fue el encargado de dar a conocer los filmes seleccionados para la 87 entrega de los Oscar y la 29 edición de los Goya que otorgan sus pares en Estados Unidos y España.

“Es un orgullo y un honor representar a México en los Oscar, hay que destacar todos los trabajos que estaban postulados, porque esto es reflejo de la buena salud que goza el cine mexicano”, expresó Sebastián del Amo en conferencia de prensa en la Cineteca Nacional.

En su oportunidad, el productor de la cinta “Cantinflas”, Vidal Cantú, agradeció la distinción de los miembros del comité de selección de la AMACC. “Es un orgullo y una responsabilidad que una película ciento por ciento mexicana represente a México en los premios de cine más importantes de Estados Unidos”.

Subrayó que a 50 años de distancia de que Mario Moreno visitó la Unión Americana, ahora lo vuelve a hacer de esta manera; que sus películas siguen generando regalías y que se mantenga vigente.

“Ojalá que esta nominación llegue a buen puerto, porque la recibimos con mucha humildad y vamos a hacer lo que esté en nuestras manos para seguir mostrándola al mundo”.

“Cantinflas” es protagonizada por el actor español Óscar Jaenada y tuvo su estreno en Estados Unidos en 400 salas, mientras que en México debutará el 18 de septiembre con 850 copias, con un preestreno el 16 de septiembre.

El Comité de Selección está integrado por 128 miembros activos de la AMACC y el proceso para elegir a las películas ganadoras se basa en el gusto de ellos por las cintas postuladas, se realiza una votación y las que más puntos reciben son las que representarán al país, explicó Everardo González.

En tanto, Inna Payán, productora de “La jaula de oro” que representó a México en los Premios Goya 2014, aplaudió la selección de este año y consideró que la posibilidad de ir a nombre de este país a premios como estos permite conciliar las cinematografías y que el cine nacional sea visto en otras naciones, “ojalá que las películas seleccionadas este año puedan pasar el filtro y ser seleccionadas en Estados Unidos y España”.

Finalmente, Adriana Castillo, secretaria técnica de la AMACC, explicó que este año fueron 21 películas las que se postularon y lo que sigue es que la AMACC notifique a sus pares en Estaña y Estados Unidos y los productores de las películas complementen la inscripción que tiene como fecha límite el 1 de octubre, para después saber si han sido nominadas.

Este año los filmes inscritos fueron “Cantinflas”, de Sebastián del Amo; “El incidende”, de Isaac Ezban; “González”, de Christian Díaz Pardo; “Güeros”, de Alonso Ruiz Palacios; “Guten Tag, Ramón”, de Jorge Ramírez-Suárez; “H2Omx”, de José Cohen y Lorenzo Hagerman; “Huérfanos”, de Guita Schyfter; “Inercia”, de Isabel Muñoz, y “La dictadura perfecta”, de Luis Estrada.

Además de “La revolución de los alcatraces”, de Luciana Kaplan; “Mi amiga Bety”, de Diana Garay; “Mi universo en minúsculas”, de Hatuey y “Obediencia perfecta”, de Luis Urquiza.

La lista se complementó con “Paraíso”, de Mariana Chenillo; “Purgatorio: viaje al corazón de la frontera”, de Rodrigo Reyes; “¿Qué sueñan las cabras?”, de Jorge Prior; “Quebranto”, de Roberto Fiesco; “Volando bajo”, de Beto Gómez, y “Workers”, de José Luis Valle.

Sin Embargo
12/09
1 Puntos
1

10 Películas para recordar el 11 de septiembre

Bush y su Guerra contra el Terrorismo.  En la galería encontrarán algunas de las películas con las que pueden recordar el 11 de septiembre.

El atentado terrorista a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, es uno de los eventos que marcaron el rumbo del Siglo XXI y no podía quedar fuera del mundo cinematográfico.

En diferentes países se han realizado diversas películas para televisión, documentales y largometrajes referentes a este suceso.

Una de las más recordadas es Fahrenheit 9/11, documental dirigido por Michael Moore. En el filme, Moore critica al entonces presidente George W. Bush y su Guerra contra el Terrorismo

En la galería encontrarán algunas de las películas con las que pueden recordar el 11 de septiembre.

Publimetro
11/09
3 Puntos
1

10 Películas para recordar el 11 de septiembre

Bush y su Guerra contra el Terrorismo.  En la galería encontrarán algunas de las películas con las que pueden recordar el 11 de septiembre.

El atentado terrorista a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, es uno de los eventos que marcaron el rumbo del Siglo XXI y no podía quedar fuera del mundo cinematográfico.

En diferentes países se han realizado diversas películas para televisión, documentales y largometrajes referentes a este suceso.

Una de las más recordadas es Fahrenheit 9/11, documental dirigido por Michael Moore. En el filme, Moore critica al entonces presidente George W. Bush y su Guerra contra el Terrorismo

En la galería encontrarán algunas de las películas con las que pueden recordar el 11 de septiembre.

Publimetro
11/09
3 Puntos

People Muere Antoine Duhamel, compositor de la Nouvelle Vague

El músico francés Antoine Duhamel, compositor de bandas sonoras para cineastas galos de la "Nouvelle Vague" como François Truffaut, Jean-Luc Godard o Bertrand Tavernier y para los hermanos y directores españoles Fernando y David Trueba, falleció hoy a los 89 años, anunció su familia.

"Su música le dio su identidad imperecedera, su alma invisible, a esas películas míticas que fueron 'Pierrot le Fou', de Godard, 'Baisers volés', 'L'enfant sauvage' o 'La sirène du Mississipi', de Truffaut..." , declaró en un comunicado la ministra francesa de Cultura, Fleur Pellerin.

Hijo del escritor Georges Duhamel y de la actriz de teatro Blanche Albane, Antoine Duhamel, trabajó en los años sesenta del pasado siglo con los cineastas más prestigiosos de la época, como Godard, de quien decía haber aprendido "cómo servirse de la música" .

Pero el más cercano al músico de esa hornada de directores que revolucionaron la manera de concebir películas fue Tavernier, que le encargó la banda sonora de películas como "Que la fête commence" o "La Mort en direct" .

Duhamel, al que se recordará con su larga barba de chivo, trabajó en más de sesenta películas, algunas también de cineastas no franceses, como el director y melómano español Fernando Trueba, para quien compuso la música de "El sueño del mono loco" (1990) , de la oscarizada "Belle Époque" (1993) y de "La niña de tus ojos" (1998) .

El compositor, que en 1980 fundó la Escuela de Música de Villeurbanne, dedicada al jazz, las músicas tradicionales, las composiciones barrocas o la canción, también se puso al servicio del cine de David Trueba, para quien creó la música de "La buena vida" (1997) y "El embrujo de Shanghai" (2002) .

"Durante su larga carrera dedicada al cine, siempre fue un compositor enamorado de la música, un músico ecléctico y curioso que componía con la misma alegría óperas o canciones" , agregó la ministra de Cultura.  cvtp

El Universal
12/09
2 Puntos
1

People Muere Richard Kiel, el Tiburón en películas de Bond

El actor Richard Kiel, más conocido por interpretar al villano con dientes de acero conocido como "Tiburón" en películas de James Bond, murió el miércoles en un hospital de Fresno, California a los 74 años.Kiel murió en el Centro Médico Saint Agnes, dijo la portavoz del hospital, Kelley Sánchez. No reveló más detalles sobre la causa de la muerte, citando la confidencialidad del paciente.

El actor Richard Kiel, más conocido por interpretar al villano con dientes de acero conocido como "Tiburón" en películas de James Bond, murió el miércoles en un hospital de Fresno, California a los 74 años.

Kiel murió en el Centro Médico Saint Agnes, dijo la portavoz del hospital, Kelley Sánchez. No reveló más detalles sobre la causa de la muerte, citando la confidencialidad del paciente. Los imponentes 2,2 metros de altura de Kiel lo convirtieron en uno de los villanos más  reconocibles de la franquicia cinematográfica de James Bond, interpretando a Tiburón en "The Spy Who Loved Me" de 1977 y "Moonraker" de 1979, como enemigo de Roger Moore.

"Fue un amigo y cliente muy leal durante más de 35 años, un marido y padre fantástico, y no sólo un actor gigante sino un hombre gigante" , dijo Steve Stevens, el agente de Kiel.

Stevens dijo que Kiel se había apartado de la actuación después de verse implicado en un  accidente de camión hace varios años y de sufrir dificultades para caminar. Siguió activo en el

circuito de autógrafos para los fans ávidos de James Bond.

Kiel actuó en televisión en series como "The Man from U.N.C.L.E." , "The Wild Wild West" y "Barbary Coast" .

El actor nacido en Detroit apareció recientemente en "Happy Gilmore" , de Adam Sandler, y puso voz al villano Vlad en la película de animación "Tangled" .  cvtp

El Universal
12/09
2 Puntos
1

El Coro de Zapopan le canta a las películas

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2014).-Ecos de películas hollywoodenses sonaron ayer por la noche en el patio de la Presidencia de Zapopan. Después prosiguieron con "One Happy Day" de Edwin Hawkins, en la que el público acompañó con chasquidos y aplausos.El coro y los solistas pusieron punto final con "Summertime", del compositor George Gershwin.EL INFORMADOR / BRENDA RAMOS.

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2014).-Ecos de películas hollywoodenses sonaron ayer por la noche en el patio de la Presidencia de Zapopan. El Coro Municipal se presentó con un programa diverso titulado "Música coral para películas", el cual incluyó temas de filmes clásicos y contemporáneos de Disney y Hollywood, además de la participación de invitados especiales.

El ensamble dirigido por Santiago Cumplido afiló sus gargantas para los cerca de 150 espectadores, en su mayoría adultos y algunos niños, que asistieron a la presentación.

El coro introdujo el espectáculo simulando el redoble de tambores que se escucha en el logo animado de las películas de 20th Century Fox, es decir, esa parte donde se ven las letras gigantes doradas con luces giratorias.

Enseguida prosiguieron con "Disney Show Stoppers", un arreglo que incluye tres fragmentos de películas de Disney en inglés, como "Be our guest" de "La bella y la bestia", "You've got a friend in me" de "Toy Story" y "Under the sea" de "La sirenita".

Erika Nogues, mejor conocida como Elis Paprika, cantó "El círculo de la vida", la canción que Elton John y Tim Rice compusieron para "El rey león".

En compañía de un tecladista, el coro interpretó "Bella y Bestia son", "Sky Fall" (la canción compuesta por Adele para la más reciente película de James Bond), el tema de Danny Elfman para el filme de Tim Burton "Alicia en el país de las maravillas" y una versión de "Ghost" en español.

En la última parte del concierto aparecieron todos los invitados especiales: además de Nogues estaban el vocalista de Azul Violeta, Ugo Rodríguez, y Leobardo Quirarte (cantante de El Personal), para un popurrí llamado "Disney Meddley". Después prosiguieron con "One Happy Day" de Edwin Hawkins, en la que el público acompañó con chasquidos y aplausos.

El coro y los solistas pusieron punto final con "Summertime", del compositor George Gershwin.

EL INFORMADOR / BRENDA RAMOS

El Informador
10/09
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio