{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Películas que harán que tu novio se quiera casar

Todas tus amigas se están casando, tu novio ha sido tu pareja en cada una de sus bodas, ¿y aún no entiende las indirectas. Una pareja que lucha por su amor a pesar de que la suegra esté en su contra, es una pareja que merece vivir un amor para siempre. Este musical nos enseña que no hay edad para casarse, pero de todos modos lo hará apresurarse.

Todas tus amigas se están casando, tu novio ha sido tu pareja en cada una de sus bodas, ¿y aún no entiende las indirectas? ¡Alerta roja!

'Cásese quien pueda'. Una peli que te demostrará que nada es seguro hasta que ambos digan ¡sí, acepto!

'Mamma Mia'. Este musical nos enseña que no hay edad para casarse, pero de todos modos lo hará apresurarse?

'Si te casas te mato'. Una pareja que lucha por su amor a pesar de que la suegra esté en su contra, es una pareja que merece vivir un amor para siempre.

Publimetro
Hoy
3 Puntos
1

Money Corporativos

La agencia oficial de noticias Xinhua detalló que la china China FAW-Volkswagen Automotive Co Ltd, la empresa local conjunta de Volkswagen en China, iniciará las revisiones el 20 de marzo, citando a una entidad supervisora de calidad. La información indica que los modelos que serán llamados son los Audi A4, A5, A6, A7 y Q7.Avon Products, una marca que sin duda las firmas de adquisiciones no podrán encontrar compañía de productos para el cuidado personal más barata que ésta.

Credit Suisse está considerando aprobar un paquete de reducción de costes en respuesta a la reciente apreciación del franco suizo, según informó el domingo un diario local. El periódico 'NZZ am Sonntag', que citó a una fuente cercana a la gerencia del prestamista, dijo que los costos del banco con sede en Zúrich podrían tener que bajar en hasta 500 millones de francos suizos (506,34 millones de euros) por la fortaleza del franco.

Oi SA, el operador telefónico más endeudado de Brasil, está abierto a todas las opciones en un potencial proceso de consolidación de la industria, siempre y cuando la transacción ayude a crear valor para los accionistas, dijo el viernes su presidente ejecutivo Bayard Gontijo. Oi, con sede en Río de Janeiro, obtuvo poder financiero para realizar una adquisición o una fusión con un rival después de que accionistas en una filial con sede en Portugal aprobasen su venta el jueves. Oi no tiene planes de reunir fondos para ningún acuerdo, que podría ser pagado en efectivo o de cualquier otra forma, agregó Gontijo.

Volkswagen AG llamará a revisión 80 mil autos de su división de lujo Audi, debido a problemas con el sistema de inyección de combustible, informó Audi, y agregó que unos 35 mil vehículos afectados están en China. La agencia oficial de noticias Xinhua detalló que la china China FAW-Volkswagen Automotive Co Ltd, la empresa local conjunta de Volkswagen en China, iniciará las revisiones el 20 de marzo, citando a una entidad supervisora de calidad. La información indica que los modelos que serán llamados son los Audi A4, A5, A6, A7 y Q7.

Avon Products, una marca que sin duda las firmas de adquisiciones no podrán encontrar compañía de productos para el cuidado personal más barata que ésta. El motivo de que sea barata es otra cuestión. La compañía vendedora de cosméticos se negocia a un múltiplo de sus ingresos más bajo que sus pares de similares dimensiones, a pesar de que Avon subió 15 por ciento cuando Dealreporter dijo que la empresa de Nueva York había mantenido conversaciones con la firma de capital de riesgo TPG Capital.

Netflix está entrando de lleno al negocio de las películas, muestra de ello fue un nuevo acuerdo anunciado para financiar cuatro películas de la casa productora Duplass Brothers, que ha llevado a la pantalla grande películas independientes y que ha trabajado con HBO en la producción de series.

Ford informó que deberá asumir un cargo por 800 millones de dólares relacionado con sus operaciones en Venezuela durante el cuarto trimestre del año pasado, debido a problemas del tipo de cambio entre el bolívar y el dólar estadounidense.

Crónica
26/01
3 Puntos

People Dreamworks despide a 500 empleados

Debido a la mala racha que tenido en taquilla en los últimos tiempos, Jeffrey Katzenberg, CEO del estudio Dreamworks ha decidido recortar a 500 empleados de todas las áreas y divisiones de esta empresa, además de reducir el número de películas que lanzarán por año, pasando de tres a dos únicamente, una secuela y un título original."Mi tiempo y mi foco debe estar en hacer películas de éxito, contamos con la gente para hacerlo. Desarrollar animación es el núcleo de nuestra empresa y recuperar nuestro negocio es la prioridad número uno. Hacer tres películas por año era demasiado ambicioso, quiero que volvamos a hacer dos grandes películas taquilleras al año. Queremos volver a lo básico", expresó Katzenberg.Los proyectos en los que el estudio se concentrará son Kung Fu Panda 3 (18 de marzo de 2016), Trolls (4 de noviembre 2016), Jefe Baby (13 de enero 2017), Los Croods 2 (22 de diciembre 2017), Larrikins (16 de febrero 2018) y Cómo entrenar a tu dragón 3 (29 de junio del 2018), las cuales contarán con un presupuesto de 120 millones de dólares a partir del año que entra.Las liquidaciones comenzaron la semana pasada, y se espera que esta acción genere una reducción de gastos de 60 millones de dólares para el 2017, además también se planea el cierre del estudio PDI DreamWorks, ubicado al norte de California, donde vieron la luz películas como Shrek, Madagascar 2 y Los pingüinos de Madagascar.En los puestos más altos del organigrama también se irán el jefe de marketing Dawn Taubin, el director de operaciones Mark Zoradi, el vicepresidente Lew Coleman, por retiro, y el director creativo Bill Damaschke, quien ya ha renunciado. sc 

El Universal
24/01
1 Puntos
1 2 3 4 5

El cine proyecta su carrera musical - Grupo Milenio

 Ponen su ritmoEmmanuel del Real ha participado musicalmente en las películas Fuera del cielo y Las oscuras primaveras; sus temas  se han colocado en los primeros lugares de la radio.Aleks Syntek con Sexo, pudor y lágrimas alcanzó altos niveles de popularidad y eso lo hizo volver con Cantinflas y El Americano. Este año sale mi quinto disco solista con música original”, mencionó Sánchez,  nominado a los BAFTA y los Globos de Oro.

Aunque tienen una carrera consolidada en cada uno de sus rubros, personajes como Emmanuel del Real, Aleks Syntek, Natalia Lafourcade y Antonio Sánchez han crecido profesionalmente después de haber hecho música por encargo.

Los músicos consideraron que la inmersión en películas, como su principal plataforma de creación, les ha permitido explorar otros sonidos a partir de trabajar en conjunto con directores de cine.

“Es un gran aprendizaje porque estaba acostumbrado a hacer una canción sin pensar a quién le tenía que agradar. Pero aquí es al revés, porque estás trabajando para un proyecto en específico, y las decisiones se toman por alguien más que conduce ese proyecto, en este caso el director”, dijo Meme, de Café Tacvba, quien a partir de que compuso el tema “No puedo parar”, de la película de Ernesto Contreras, titulada Las oscuras primaveras, decidió iniciar como solista.

También Aleks Syntek, que ha hecho canciones para las cintas Sexo pudor y lágrimas, Cantinflas y más recientemente El Americano, consideró que involucrarse en estos trabajos lo ayuda a sobrevivir a la industria musical, pues lo vuelven un “músico impredecible”.

“Ser músico de encargo lo he hecho desde muy chico, porque empecé haciendo música para jingles y durante mi carrera siempre que me han invitado a esos proyectos alternos y he aceptado porque me fascinan y porque me complementan.

“Yo no me restrinjo a hacer puro pop. Ser ecléctico me viene muy bien porque la gente sabe que soy un músico impredecible”, expresó Syntek, quien en breve presentará la música que adaptó para el musical El Rey León.

En la misma línea, Natalia Lafourcade recordó que  “Amarte duele”, de la película homónima de Fernando Sariñana y “Un pato”, para la cinta Temporada de patos, fueron un trampolín para su trayectoria artística. 

“Esas canciones fueron muy importantes para mí porque llegué a un mayor número de público y muchas personas siguieron mi carrera a partir de alguna de esas películas”, expresó.

La manera en que los músicos se inmiscuyen en la pantalla grande no es solo en la realización de sountracks, sino también en la banda sonora, como fue el caso del baterista Antonio Sánchez, quien después de participar en Birdman busca hacer presentaciones en solitario.

“Gracias a la película quiero que la gente conozca más mi trabajo? No solo soy baterista, soy compositor. Este año sale mi quinto disco solista con música original”, mencionó Sánchez,  nominado a los BAFTA y los Globos de Oro.  

Ponen su ritmo

Emmanuel del Real ha participado musicalmente en las películas Fuera del cielo y Las oscuras primaveras; sus temas  se han colocado en los primeros lugares de la radio.

Aleks Syntek con Sexo, pudor y lágrimas alcanzó altos niveles de popularidad y eso lo hizo volver con Cantinflas y El Americano.

Natalia Lafourcade ha estado muy ligada al cine; su más reciente videoclip, “Aventurera”, fue dirigido por Jonás Cuarón.

 

Milenio
24/01
0 Puntos
1

Money Netflix firma acuerdo para financiar 4 películas

En octubre pasado, la plataforma de películas y series bajo demanda anunció un acuerdo para financiar cuatro películas de Adam Sandler. Netflix está entrando de lleno al negocio de las películas, muestra de ello fue un nuevo acuerdo anunciado hoy para financiar cuatro películas de la casa productora Duplass Brothers, que ha llevado a la pantalla grande películas independientes y que ha trabajado con HBO en la producción de series.

Netflix está entrando de lleno al negocio de las películas, muestra de ello fue un nuevo acuerdo anunciado hoy para financiar cuatro películas de la casa productora Duplass Brothers, que ha llevado a la pantalla grande películas independientes y que ha trabajado con HBO en la producción de series.

Ted Sarandos, encargado de la adquisición de contenido para Netflix, informó que el acuerdo con los hermanos Mark y Jay Duplass se concretó en el marco del festival Sundance.

Sarandos dijo a Deadline.com, que el acuerdo de las cuatro películas

incluye su proyección inicial en cines y después en la plataforma de Netflix.

Otros detalles del acuerdo no fueron especificados.

Netflix ha llevado a cabo varios intentos por incursionar en el mercado cinematográfico. En octubre pasado, la plataforma de películas y series bajo demanda anunció un acuerdo para financiar cuatro películas de Adam Sandler.

Netflix estrenará este año más de 40 producciones originales, entre ellas la película Crouching Tiger: The Green Destiny.

Algunas de los trabajos más reconocidos de los Duplass es la serie Togetherness, exclusiva de HBO, y las películas The Puffy Chair y Safety Not Guaranteed.

El Financiero
24/01
2 Puntos
1

Robert Redford abre el festival de Sundance

"What Happened, Miss Simone?", una biografía sobre la leyenda del jazz Nina Simone, es la encargada de dar el pistoletazo de salida a 11 frenéticos días de festival.

PARK CITY, ESTADOS UNIDOS (22/ENE/2015).- El festival de cine independiente Sundance abrió sus puertas este jueves en las montañas de Utah de la mano de su fundador, el actor y director estadounidense Robert Redford, que defendió la libertad de expresión tras el ataque contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

Ganador de dos Óscar, Redford afirmó que el atentado contra el semanario perpetrado por un comando yihadista, que dejó 12 muertos, fue una "señal de alarma" para todos los que defienden la libertad de expresión, incluidos los cineastas que durante 11 días participarán en el festival.

"Creemos en la diversidad, la libertad de expresión es fundamental para nosotros. (En Sundance) hay muchas películas que molestan a otras personas, pero está bien, es diversidad", apuntó el actor durante una rueda de prensa en la estación de esquí de Park City (centro-oeste de Estados Unidos).

Esta libertad "es atacada en varios lugares, no solo en París", y por tanto constituye una "señal de alarma" para todos los artistas del mundo que dicen ejercerla, afirmó Redford.

Sundance, el mayor festival de cine independiente, "intenta crear un ambiente seguro para los cineastas".

Alrededor de 200 películas serán proyectadas hasta el 1 de febrero, incluidos documentales y cortos.

"What Happened, Miss Simone?", una biografía sobre la leyenda del jazz Nina Simone, es la encargada de dar el pistoletazo de salida a 11 frenéticos días de festival.

El primer día de cartelera también incluye "How to Change the World?", sobre la creación de Greenpace, y "The Bronze", un documental sobre un ex gimnasta.

Sundance, que recibió este nombre por el famoso personaje de Redford en el clásico "Butch Cassidy and the Sundance Kid" (1969), se ha convertido además en el lugar donde las películas independientes comienzan su carrera hacia el Óscar.

"Boyhood" y "Whiplash", que en febrero se juegan varias estatuillas doradas -entre ellas la de Mejor película- y ganaron varios Globos de Oro hace unas semanas, fueron estrenadas en este festival hace 12 meses.

                  

Redford de estreno

                  

La 31 edición de este festival es doblemente emocionante para Redford, que el viernes estrena "A Walk in the Woods", basado en el libro homónimo del escritor estadounidense Bill Bryson.

El veterano actor intentó durante años que Paul Newman, muerto en 2008 a los 83 años, se uniera a la película, un largo viaje por las montañas Apalaches.

Pero la salud de Newman fue determinante. "Me dijo: 'Mira Bob, a mi edad no creo que pueda hacer esto'. Así que tuvo que renunciar a ello", confesó Redford.

A continuación algunas películas a tener en cuenta en esta edición de Sundance, incluidos varios proyectos latinoamericanos:

- "Going Clear: Scientology and the Prison of Belief": El ganador del Óscar Alex Gibney expone en este documental a la Iglesia de la Cienciología, basándose en el libro del premio Pulitzer Lawrence Wright, traducido al español por la editorial Debate como "Cienciología: Hollywood y la prisión de la fe".

- "Last Days in the Desert": Ewan McGregor interpreta a Jesucristo --y al Demonio-- en un capítulo bíblico imaginario de sus últimos cuarenta días de ayuno y plegaria en el desierto.

- "(T)ERROR": Este film tiene un acceso sin precedentes a una operación encubierta de antiterrorismo, que revela las "pantanosas justificaciones" detrás de tales acciones a través de un informante del FBI.

- "3 and 1/2 Minutes": Sobre las recientes protestas que se desataron tras los asesinatos de jóvenes negros desarmados a manos de oficiales de policía blancos. La cinta se concentra en la muerte en noviembre de 2012 de un muchacho de 17 años.

- "Being Evel": Una perspectiva íntima de la vida del emblemático actor de dobles Robert "Evel" Knievel, del director ganador de un Óscar Daniel Junge.

- "Cartel Land" (EU-México): El director Matthew Heineman retrata la labor de los policías que luchan a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México contra los cárteles de la droga.

- "Western" (EU-México), de Bill y Turner Ross: Cuenta cómo las ciudades fronterizas de Eagle Pass (Texas, EU) y Piedras Negras (Coahuila, México) cambian cuando cae la noche.

- "The Second Mother" (¿Que Horas Ela Volta?) (Brasil), de Abba Muylaert: Val deja a su hija Jessica al cuidado de unos familiares para irse a trabajar como niñera en Sao Paulo.

- "H." (EU-Argentina), de Rania Attieh y Daniel García: Dos mujeres se vuelven locas después de que un meteorito cae en Nueva York.

- "Liveforever" (Colombia-México), de Carlos Moreno: Inspirada en la novela "Que viva la música", de Andrés Caicedo, este film cuenta la historia de una adolescente que abandona su casa.

El Informador
23/01
2 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8

Tech Money DreamWorks estrenará dos películas al año - Grupo Milenio

Los estudios DreamWorks Animation, cofundados por Steven Spielberg, anunciaron este jueves que despedirán a 500 personas, alrededor de una cuarta parte de su plantilla, y reducirán la producción para recortar costes y aumentar beneficios.La compañía, que creó la taquillera "Shrek", precisó que a partir de ahora hará dos películas al año en lugar de tres como hasta ahora.

Los estudios DreamWorks Animation, cofundados por Steven Spielberg, anunciaron este jueves que despedirán a 500 personas, alrededor de una cuarta parte de su plantilla, y reducirán la producción para recortar costes y aumentar beneficios.

La compañía, que creó la taquillera "Shrek", precisó que a partir de ahora hará dos películas al año en lugar de tres como hasta ahora.

2016: Kung Fu Panda 3 y Trolls2017: Boss Baby y The Croods 22018: Larrikins y Dragons 3 

A partir de ahora DreamWorks se centrará en las seis películas planeadas para los próximos tres años: "Kung Fu Panda 3" y "Trolls" (2016), "Boss Baby" y "The Croods 2" (2017), y "Larrikins" y "Dragons 3" (2018).

"La principal prioridad de DreamWorks Animation es lograr el éxito a nivel creativo y financiero", señaló en un comunicado Jeffrey Katzenberg, otro de los cofundadores de la empresa.

"Confío en que este plan estratégico producirá buenas películas, conseguirá mejores recaudaciones y aumentará los beneficios de la empresa", agregó.

Tras esta reestructuración, obligada por los malos resultados de "Las aventuras de Peabody y Sherman" y "Turbo" (estrenadas el año pasado), los beneficios del cuatro trimestre de 2014 deberían situarse sobre los 290 millones de dólares antes de impuestos.

DreamWorks Animation, creado en 2000 por Spielberg, Katzenberg y David Geffen, es el estudio de animación independiente más grande de Hollywood, con entre mil 950 y 2 mil 200 trabajadores.

Milenio
23/01
16 Puntos
1

Money DreamWorks despedirá 500 empleados y producirá menos películas en 2015

DreamWorks Animation dijo el jueves que recortará 500 empleos, más de una quinta parte de su plantilla, y producirá una película menos por año como parte de un plan de reestructuración tras una serie de decepciones en la taquilla.Las acciones de la compañía subían un 3.2 por ciento a 22 dólares en operaciones después de hora.DreamWorks Animation planea producir dos películas por año, desde las tres anteriores, dijo la compañía el jueves.

DreamWorks Animation dijo el jueves que recortará 500 empleos, más de una quinta parte de su plantilla, y producirá una película menos por año como parte de un plan de reestructuración tras una serie de decepciones en la taquilla.

Las acciones de la compañía subían un 3.2 por ciento a 22 dólares en operaciones después de hora.

DreamWorks Animation planea producir dos películas por año, desde las tres anteriores, dijo la compañía el jueves. Los despidos abarcarán a todas las divisiones del estudio y resultarán en un cargo antes de impuestos de alrededor de 290 millones de dólares.

La compañía detrás de las franquicias "Shrek" y "Madagascar" anunció sus planes de reestructuración después de que las negociaciones para encontrar a un comprador se enfriaron. Las primeras conversaciones con SoftBank Corp y Hasbro Inc finalizaron poco después de ser reportadas en la segunda mitad del año pasado.

Mientras que los estudios rivales han cosechado varios éxitos de taquilla con películas animadas, filmes recientes de DreamWorks como "Mr Peabody & Sherman", "Turbo" y "Rise of the Guardians" no han cumplido con las expectativas.

El Financiero
23/01
16 Puntos

People Premios Oscar, no se rige por recaudación de taquillas

Para los galardones a la mejor película todos los miembros pueden votar, es la única categoría en la que todos participan. Las papeletas se envían de vuelta en enero para que la compañía Pricewaterhouse- Coopers cuente los votos.Una vez que se contaron todos los votos se presentan los nominados en cada categoría. A finales de enero las papeletas con los nominados son enviadas a los miembros de la Academia para la respectiva votación final.

LOS ÁNGELES.- La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) dio a conocer las películas nominadas a la edición 87 del premio Oscar, la cual se realizará el 22 de febrero en Los Ángeles, California. Cintas como “Birdman”, “Boyhood2 o “El Francotirador” (que no rebasan, cada una, los 45 millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial) lideran la categoría a la Mejor Película del Año, junto con “El Gran Hotel Budapest”, pero cuya recaudación en taquilla es de 174 millones de dólares en todo el mundo.

Filmes exitosos en cuanto a recaudación de taquilla se refiere como “Tortugas Ninja” (477 millones de dólares) y “Transformers: “La Era de la Extinción” (mil 87 millones de dólares) no fueron considerados por la AMPAS, pero sí fueron tomados en cuenta por la Golden Raspberry Award Foundation, aunque en el rubro de las peores películas de 2014.

Entre la Academia y la Golden Raspberry, Hollywood aplauden y abuchean el año cinematográfico que concluye. Sin duda un premio otorga el reconocimiento y el estatus de obras de arte, el otro da voz a los gustos o disgustos de sus miembros, en ambos no importa si la taquilla mundial es de grandes ganancias para los estudios.

 OSCAR

CRITERIOS DE SELECCIÓN:

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas está compuesta por poco más de seis mil miembros votantes (por invitación o por nominación-premio), entre los que se incluyen artistas y profesionales de la industria del cine. Ellos ?divididos en 17 rubros? serán los encargados de elegir en sus determinadas categorías a cada uno de los filmes, actores y profesionales que compiten por el premio Oscar en cada edición.

Para que una película pueda aspirar a una nominación al premio de la Academia debe cumplir los siguientes requisitos: 

1.- Haber sido estrenada entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior a la gala de los premios, y obligatoriamente en Los Ángeles, excepto aquellas que compiten a Mejor Película de Habla no Inglesa

2.- Las películas deben ser de al menos 40 minutos de duración, estar filmadas en 35 o 70 milímetros ? o un equivalente en formato digital? y a 24 o 48 cuadros por segundo. 

3.? Las películas extranjeras deben estar subtituladas al inglés y ser la única representación de su país, una nación sólo puede presentar una de todas sus películas estrenadas al año para competir.

Los miembros de la Academia representan los diversos sectores que conforman una producción cinematográfica, y son los encargados de votar en las categorías que representan. Para los galardones a la mejor película todos los miembros pueden votar, es la única categoría en la que todos participan. Para Cortometraje de Animación, Cortometraje de Ficción, Largometraje Documental, Cortometraje Documental y Película en Lengua Extranjera se elige un comité con miembros de varias ramas, los que deben previamente acreditar que han visto todos los filmes nominados en la categoría por la que van a votar.

Con la cantidad de formularios se cotejan los datos y se seleccionan aquellas producciones que reúnen todas las condiciones para ser elegidas y se realiza una primera lista. A finales de diciembre se envían las papeletas de nominación a los miembros de la Academia para realizar la primera votación. Las papeletas se envían de vuelta en enero para que la compañía Pricewaterhouse- Coopers cuente los votos.

Una vez que se contaron todos los votos se presentan los nominados en cada categoría. A finales de enero las papeletas con los nominados son enviadas a los miembros de la Academia para la respectiva votación final. Éstas deben ser enviadas de vuelta a PricewaterhouseCoopers el martes antes de la ceremonia para tabular los resultados. Dentro de la firma ?encargada de contar los votos de los premios Oscar desde hace más de 70 años? solo dos miembros conocerán los resultados finales, que serán colocados en los sobres sellados y abiertos durante la ceremonia de los premios Oscar, en el escenario, por el encargado de entregar el galardón de esa categoría.

RAZZIES

Los premios Golden Raspberry, popularmente más conocidos como Razzies o antiOscars, fueron creados por el crítico y escritor de cine John Wilson en 1981, intentado complementar y criticar con un enfoque cómico los Premios de la Academia, premiando a los peores actores y actrices, guionistas, directores y películas de la industria cinematográfica estadunidense.

Los Razzies ?que entregan una frambuesa de plástico del tamaño de una pelota de golf, pegada sobre un carrete de celuloide y rociado con pintura en aerosol dorada que no cuesta más de cinco dólares? son anuales y votados por los más de 700 miembros de la Golden Raspberry Award Foundation, la cual es de asociación abierta y da derecho a voto, en las 10 categorías, a cualquiera que pague su inscripción.

S0lo en la categoría de Redeemer Award (premio redentor), además de ser votada por los miembros de la fundación también está abierta al público a través del portal de crítica cinematográfica Rotten Tomatoes.

Los premios son asignados únicamente a filmes del año de las votaciones y entregados en una ceremonia realizada el día antes del Oscar, en un evento informal en el que los ganadores rara vez se presentan para recibir su galardón.

CRITERIOS DE SELECCIÓN:

Para elegir lo que la Golden Raspberry Award Foundation considera los peores trabajos cinematográficos del año no existen criterios fijos, sin embargo cualquiera que quiera emitir su opinión tendrá que inscribirse y pagar una de las siete diferentes cuotas que existen para los niveles de miembros de la fundación, las cuales se pueden pagar con todas las tarjetas de crédito:

Nuevo miembro (que obtiene dos lugares) por 40 dólares.

Renovación (sólo para miembros existentes) la membresía se renueva por 25 dólares y se obtiene una gratis.

F.O.G. (Friend of Golden RAZZberry) por 50 dólares.

RAZZberry Inner Sanctum por 75 dólares.

Berry Important Member por 100 dólares.

Razzie Supporting Patron por 250 dólares.

Membresía de por vida por 500 dólares. 

Vanguardia
22/01
6 Puntos
1

People Actor de Mortal Kombat muere por sobredosis

La pelea lució bien gracias a él”, dijo.Actualmente, el actor filmaba la película Kickboxer y esperaba el estreno de Jaya, Tomorrowland y Pound of Flesh.

Darren Shahlavi, actor británico de programas de televisión como 'Mortal Kombat: Legacy' y 'Arrow', murió aparentemente de una sobredosis.De acuerdo al sitio TMZ, el también stund fue encontrado muerto en su casa de Los Ángeles y, según las autoridades que investigan el caso, podría tratarse de abuso de medicamentos obtenidos por prescripción médica.El actor de 42 años tenía un historial de abuso de drogas y alcohol.Shahlavi empezó su carrera a los siete años en las artes marciales y las acrobacias, luego como doble de actores en Hong Kong y empezó su carrera en cine, como villano de las películas en los 90, inspirado en estrellas como Bruce Lee, además de haber hecho teatro en Inglaterra.Poco después se mudó a Estados Unidos, donde participó en películas de género western. En 2010 regresó a Hong Kong, donde actuó en películas de acción.Shahlavi protagonizó en 2012 la película para televisión Aladino y la lámpara de la Muerte, además de que tuvo una escena de una pelea que se volvió clásica en la película de culto Yip Man 2; La chica de la capa roja y Wachtmen son parte de su carrera.También fue guardespaldas de estrellas de Hollywood, como Patrick Stewart y Bruce Willis.Los informes del forense de Los Ángeles realizan las pruebas de toxicología para determinar las causas exactas de la muerte.La estrella de Stephen Amell 'Arrow', quien peleó con Darren en el primer episodio del programa, lo describió en su cuenta de Twitter como “un gran amigo y un paciente compañero”.“RIP Darren Shahlavi. El primer chico con el que he peleado en Arrow. La pelea lució bien gracias a él”, dijo.Actualmente, el actor filmaba la película Kickboxer y esperaba el estreno de Jaya, Tomorrowland y Pound of Flesh. Redacción

El Universal
22/01
3 Puntos
1

Imágenes de tabaco en cine serían factor para que jóvenes fumen

CIUDAD DE MÉXICO (10/DIC/2014).- Las imágenes de tabaco en el cine contribuirán a la muerte prematura de 450 mil adolescentes en México en los próximos años, indicó un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública.

En conferencia de prensa, al dar a conocer los resultados del estudio "Tabaco, cine y jóvenes", la Fundación Interamericana del Corazón México señaló que en el país actualmente casi tres millones de adolescentes de entre 13 y 15 años han probado el cigarro.

De acuerdo con el documento, un millón de ellos son fumadores activos, lo que tendrá como resultado que 450 mil mueran prematuramente, siendo la presencia de imágenes o el consumo de tabaco en el cine, uno de los factores que impulsan a los jóvenes a tener esa adicción.

En la investigación se analizó el contenido de tabaco en 885 películas, 92 de ellas nacionales, consideradas como las más taquilleras en México entre 2004 y 2012.

Se concluyó que la exposición al tabaco en pantalla tiene un efecto acumulativo, y se observó que 47 por ciento de las películas extranjeras vistas en México en dicho período muestran imágenes o consumo de tabaco.

Mientras que en el caso de las películas mexicanas, el porcentaje se eleva a 80 por ciento.

El tiempo promedio de aparición de tabaco en pantalla era de 150 segundos por película clasificada como apta para ser vista por adolescentes (B-15 y menos).

El director para el control del tabaco, de la Fundación Interamericana del Corazón México, Erick Antonio Ochoa, alertó que el consumo de tabaco es la mayor causa de muerte prevenible en el país, con más de 66 mil muertes atribuibles a diversas enfermedades.

El Informador
21/01
1 Puntos
1 2 3 4 5 6 7

Tech Los hermanos Coen presidirán jurado en Cannes - Grupo Milenio

"Estamos sobre todo felices ante la oportunidad que se nos ofrece de ver películas del mundo entero. Cannes es un festival que desde el principio de nuestra carrera siempre desempeñó un papel importante para nosotros".Directores, productores, guionistas, Joel, de 60 años, y Ethan Coen, de 57, encarnan el cine independiente y se hicieron conocer con el thriller "Blood Simple" en 1984.

El 68 Festival de Cannes tendrá una dirección bicéfala este año, compartida por los norteamericanos Joel y Ethan Coen, que llevan tres décadas haciendo cine juntos.

Esta será la primera vez en la historia del principal festival mundial de cine que su jurado internacional esté presidido por dos personas.

La edición 2015 del certamen tendrá lugar en el afamado balneario de la Costa Azul francesa del 13 al 24 de mayo.

"Estamos felices de regresar a Cannes", declararon los hermanos Coen citados en un comunicado del festival que anunció su designación. "Estamos sobre todo felices ante la oportunidad que se nos ofrece de ver películas del mundo entero. Cannes es un festival que desde el principio de nuestra carrera siempre desempeñó un papel importante para nosotros".

Directores, productores, guionistas, Joel, de 60 años, y Ethan Coen, de 57, encarnan el cine independiente y se hicieron conocer con el thriller "Blood Simple" en 1984. Le siguieron dos decenas de películas, marcadas por el humor negro y un tono casi poético a pesar de imágenes a menudo bañadas de sangre y hechos macabros.

El inseparable dúo recibió su primer Oscar en 1997 por el guión de "Fargo" y en Cannes la Palma de oro en 1991 por "Barton Fink".

"Ser presidentes del jurado en Cannes es sobre todo un honor porque nunca fuimos presidentes de nada", bromearon, aunque prometieron expresarse en calidad de tales "llegado el momento".

Hermanos de cine, hermanos del cine

Los Coen compartieron en 2008 tres de las cuatro estatuillas de la Academia que recibió "No Country for Old Men" (Sin lugar para los débiles o No es país para viejos), en el que tuvo participación destacada el actoer español Javier Bardem.

El Festival de Cannes precisó que tras designar a los Coen al frente del jurado de una decena de miembros -cuya composición se anuncia tradicionalmente más tarde- aprovechará la oportunidad para saludar la obra de "todos los hermanos del cine". Comenzando por Louis y Auguste Lumière, que lo inventaron hace 120 años.

Otros hermanos cineastas ganaron la Palma de Oro: Paolo y Vittorio Taviani en 1976 y Jean-Pierre y Luc Dardenne, en 1998 y 2005.

Los Coen formaron parte de la selección oficial de Cannes por primera vez en 1987 con su película "Arizona Junior" y volvieron a integrar la prestigiosa lista otras ocho veces. La última fue en 2013, con "Inside Llewyn Davis", que les valió el Gran Premio, recibido de manos de Steven Spielberg.

Nacidos en Minnesota (norte) en una familia de profesores universitarios, los dos hermanos se interesaron en el cine desde muy jóvenes, cuando casi adolescentes se divertían reproduciendo con una cámara Super 8 las películas que habían visto en la televisión.

Llegada la edad para elegir una profesión, Joel Coen terminó graduándose en la escuela de cine de la Universidad de Nueva York mientras que Ethan optó por estudiar filosofía en la prestigiosa Universidad de Princeton.

Milenio
20/01
19 Puntos
1

People Amazon incursionará en el negocio de las películas

Amazon.com Inc dijo que su división Amazon Studios producirá y comprará películas originales para salas de cine que tendrán una distribución posterior en el servicio Prime Instant Video.

La compañía está invirtiendo fuertemente en medios digitales, con la esperanza de atraer tráfico a su sitio e impulsar las ventas en momentos en que los consumidores abandonan cada vez más las ofertas de la televisión tradicional a favor de los contenidos a pedido.

Amazon dijo el lunes que sus películas se podrán ver en Prime Instant Video en Estados Unidos entre cuatro y ocho semanas después de su estreno en los cines.

La producción de Amazon Studios -que se dedica a desarrollar cómics, programas de televisión y películas a través de ideas presentadas online- comenzará en el 2015.

“Esperamos expandir nuestros esfuerzos de producción a películas. Nuestra meta es crear cerca de 12 películas por año y la producción empezará más adelante este año”, dijo Roy Price, vicepresidente de Amazon Studios.

“No solo brindaremos a nuestros clientes de Prime Instant Video películas emocionantes, únicas y exclusivas poco después de su estreno en los cines, sino que también esperamos que beneficie a los cineastas, que con frecuencia enfrentan problemas para realizar historias frescas y osadas que merecen un público”, agregó.

El servicio de video emite miles de películas y programas de televisión en una competencia directa con Netflix Inc.

Su reciente producción Transparent, sobre un padre divorciado en proceso de convertirse en mujer, ganó un Globo de Oro a la mejor serie de comedia.

Crónica
20/01
11 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Money Tech Amazon incursionará en el negocio de las películas - Grupo Milenio

Amazon.com Inc dijo que su división Amazon Studios producirá y comprará películas originales para salas de cine que tendrán una distribución posterior en el servicio Prime Instant Video.

La compañía está invirtiendo fuertemente en medios digitales, con la esperanza de atraer tráfico a su sitio e impulsar las ventas en momentos en que los consumidores abandonan cada vez más las ofertas de la televisión tradicional a favor de los contenidos a pedido.

Amazon dijo el lunes que sus películas se podrán ver en Prime Instant Video en Estados Unidos entre cuatro y ocho semanas después de su estreno en los cines.

La producción de Amazon Studios -que se dedica a desarrollar comics, programas de televisión y películas a través de ideas presentadas online- comenzará en el 2015.

"Esperamos expandir nuestros esfuerzos de producción a películas. Nuestra meta es crear cerca de 12 películas por año y la producción empezará más adelante este año", dijo Roy Price, vicepresidente deAmazon Studios.

"No solo brindaremos a nuestros clientes de Prime Instant Video películas emocionantes, únicas y exclusivas poco después de su estreno en los cines, sino que también esperamos que beneficie a los cineastas, que con frecuencia enfrentan problemas para realizar historias frescas y osadas que merecen un público", agregó.

El servicio de video emite miles de películas y programas de televisión en una competencia directa con Netflix Inc.

Su reciente producción "Transparent", sobre un padre divorciado en proceso de convertirse en mujer, ganó un Globo de Oro a la mejor serie de comedia.

Milenio
19/01
16 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio