{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Misión Árbol plantó 600 especies al margen del río Guaire

Hoy y muchos sábados más estaremos trabajando por el ambiente”.Próximamente, la Misión Árbol comenzará con la conformación de las brigadas ecosocialistas urbanas dentro de las Bases de Misiones, creadas por el Gobierno Bolivariano para combatir la pobreza extrema.

Entre las plantas se encuentran especies de caoba, caro caro y flamboyan

Integrantes de la Misión Árbol plantaron este sábado cerca de 600 especies en la autopista Valle-Coche, en Caracas, al margen del río Guaire, a la altura del puente de Longaray.

De acuerdo con una nota divulgada por el Ministerio para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, la actividad forma parte del programa Sábado de ecosocialismo, que adelanta ese despacho junto a la Misión Árbol.

“Hoy nos encontramos con el poder popular, las brigadas ecosocialistas escolares y movimientos ambientales reforestando y embelleciendo el río Guaire. El propósito es rescatar nuestros espacios naturales y contribuir con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, de preservar la vida en el planeta y salvar la especie humana”, manifestó Edgar Trejo, comisionado nacional de la Misión Árbol.

Asimismo, precisó que entre las plantas se encuentran especies de caoba, caro caro y flamboyan.

Por su parte, Zoraida Galvis, participante, señaló: “Estoy muy agradecida con el Gobierno revolucionario por permitirme colaborar en esta actividad ecologista. Hoy y muchos sábados más estaremos trabajando por el ambiente”.

Próximamente, la Misión Árbol comenzará con la conformación de las brigadas ecosocialistas urbanas dentro de las Bases de Misiones, creadas por el Gobierno Bolivariano para combatir la pobreza extrema.

Correo del Orinoco
23/11
6 Puntos

Martínez: El Presidente está autorizado para otorgar pensiones especiales

"La concepción en la administración pública era que había un funcionario público y un obrero, por eso este cambio de la ley responde al mandato de la Constitución y de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) que rompe con esas distensiones anacrónicas", refirió.

AVN | ÚN.- El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez,indicó este viernes que el presidente de la República queda autorizado para que otorgue pensiones especiales a personas en situaciones extraordinarias, que ya no pueden trabajar y no podrían optar a una jubilación según los requisitos formales.

Explicó, en entrevista a Venezolana de Televisión, que con la reforma a la Ley sobre Régimen de Jubilaciones y Pensiones para todos los trabajadores de la administración pública, decretada por el presidente Nicolás Maduro, vía Habilitante, se fortalece la inclusión de la clase obrera en la protección de este derecho.

"La concepción en la administración pública era que había un funcionario público y un obrero, por eso este cambio de la ley responde al mandato de la Constitución y de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) que rompe con esas distensiones anacrónicas", refirió.

Asimismo, el ministro resaltó que con la reforma habilitante del instrumento legislativo se da un cambio profundo en el tema de la discapacidad grave, en el caso que un trabajador sufra un accidente laboral.

Antes, para obtener una pensión especial por este concepto, "el trabajador debería tener como mínimo tres años de cotizaciones y una edad determinada, entre otros requisitos. Si la persona antes de ese tiempo sufría un accidente que lo incapacitara, quedaba por fuera de este derecho, pero a partir de ahora se le debe otorgar la pensión de manera inmediata", recalcó.

Capacitación para el trabajo social

Sobre la Ley del Instituto Nacional de. Capacitación y Educación Socialista (Inces), Martínez destacó que potencia la formación en función de las necesidades de las comunidades, de manera que las entidades laborales estén vinculadas con las necesidades del pueblo y el Plan de la Patria, "se trata de una la capacitación para el trabajo social".

Señaló que el Inces representa la clase obrera organizada y el diagnóstico se hace en conjunto con los facilitadores y trabajadores para determinar hacia dónde deben estar orientados los programas de formación.

Adelantó que en el ministerio están en conversaciones sobre un nuevo método de ascenso de los trabajadores de acuerdo con su capacitación, "un ascenso sistemático colectivo del trabajador, para ir armando equipos de altísima calidad para prestar servicios también de altísima calidad?.

"Desde el momento en que el comandante Hugo Chávez reconoce el trabajo como un proceso social, ya lleva implícito la autoformación colectiva e integral, continua y tecnológica, así como la autoevaluación colectiva y permanente", añadió.

Últimas Noticias
21/11
15 Puntos
1

Venezuela presentará en la Unesco al pueblo Mapoyo para que sea incluido como patrimonio inmaterial de la humanidad

se debe difundir a todo el pueblo venezolano y al mundo entero, ya que este patrimonio es común no solo de Venezuela si no de América Latina y el Caribe, porque la historia fue la misma. La iniciativa de que el Unesco reconozca la tradicional moral del pueblo Mapoyo dentro de la lista de salvaguarda urgente, todo lo que eso implica y puedo servir de disparador para que el gobierno bolivariano esas acciones que viene realizando las redoble las profundice.

?La iniciativa de que el Unesco reconozca la tradicional moral del pueblo Mapoyo dentro de la lista de salvaguarda urgente, todo lo que eso implica y puedo servir de disparador para que el gobierno bolivariano esas acciones que viene realizando las redoble las profundice?, señaló

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, dio a conocer este jueves que viajarán el 21 de noviembre a Francia, para participar en la novena reunión de la Unesco, con el propósito de presentar al pueblo Mapoyo originario de la población La Urbana, en el estado Bolívar, para que sea reconocido como patrimonio inmaterial de la humanidad.

?La iniciativa de que el Unesco reconozca la tradicional moral del pueblo Mapoyo dentro de la lista de salvaguarda urgente, todo lo que eso implica y puedo servir de disparador para que el gobierno bolivariano esas acciones que viene realizando las redoble las profundice?, señaló durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte, el presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, precisó ?que mejor forma de cumplir con el Plan de la Patria, con el legado del comandante Chávez, si no es trayendo a la profundidad, a las raíces verdaderas de nuestra cultura, recordando que ya se han hecho adelantos, el gobierno ha entregado propiedades de tierra, cumpliendo con este pueblo?, indicó.

Asimismo, resaltó que ?se debe difundir a todo el pueblo venezolano y al mundo entero, ya que este patrimonio es común no solo de Venezuela si no de América Latina y el Caribe, porque la historia fue la misma?, dijo.

Correo del Orinoco
21/11
2 Puntos
1

Nueva Ley del Sistema Nacional Agroalimentario abarca toda la estructura del proceso

En ese sentido, recordó que la Ley SADA nació precisamente un una guerra económica aplicada en 2006.Señaló que la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) con la nueva ley pasa a ser la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro), según establece la nueva herramienta legal. Ahora la nueva ley, más integral, compete o abarca todo el sistema alimentario, desde que el agricultor siembra en el campo (.

?Ahora la nueva ley, más integral, compete o abarca todo el sistema alimentario, desde que el agricultor siembra en el campo (?) hasta que llega al anaquel a diferentes redes de distribución públicas y privadas?, expuso el ministro

La anterior Ley de Silos, Almacenes y Depósitos solo abarcaba esos tres aspectos dentro del proceso de producción de alimentos, mientras que la nueva Ley del Sistema Nacional Agroalimentario comprende todo el sistema alimentario de manera integral, así lo explicó este jueves el ministro del Poder Popular para la Alimentación Yván Bello.

?Ahora la nueva ley, más integral, compete o abarca todo el sistema alimentario, desde que el agricultor siembra en el campo (?) Asimismo las importaciones que nos llegan, ese acompañamiento hasta que llegan a los silos, a las plantas procesadoras, hasta que se almacena, se distribuye y hasta que llega al anaquel a diferentes redes de distribución públicas y privadas?, expuso Bello.

Al ser entrevistado en el espacio El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, el titular de Alimentación destacó que esta nueva ley está en concordancia con lo establecido en el artículo 305 de la Constitución Nacional que se refiere a la seguridad alimentaria.

Bello resaltó que la Ley del Sistema Nacional Agroalimentario está alineada con el Plan de la Patria 2013-2019, ideado por el comandante supremo, Hugo Chávez.

Comentó que uno de los efectos de la guerra económica es que se está blindando todo el sistema agroalimentario, porque este nuevo instrumento legal está adaptado a los nuevos tiempos. En ese sentido, recordó que la Ley SADA nació precisamente un una guerra económica aplicada en 2006.

Señaló que la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) con la nueva ley pasa a ser la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro), según establece la nueva herramienta legal.

?Es un sistema más holístico, más blindado precisamente escuchando al pueblo, trabajando con los organismos de seguridad del Estado y cerrando todas las brechas para erradicar la mafias, el contrabando interno y externo?, concluyó.

Correo del Orinoco
20/11
1 Puntos

Maduro firmará 28 leyes económicas vía Habilitante

, dijo el gobernante al tiempo que advirtió que la oposición "no tiene planes ni proyectos, ellos están sólo por sus ambiciones personales".Sostuvo que el próximo año "será muy movido hacia adelante, derrotando todas las formas de guerra económicas que hay en el país (...) sólo por el camino de la revolución podemos avanzar. El único proyecto viable pertinente a la razón histórica de Venezuela y con certeza futura es el Plan de la Patria.

ÚN.- El presidente Nicolás Maduro continúa este martes  la "Ofensiva Habilitante" y aprobará leyes en materia económica, con el fin de impulsar la diversificación productiva nacional.

"Voy a firmar 28 leyes habilitantes para el crecimiento y el desarrollo productivo de la patria", dijo el jefe de Estado en el Palacio de Miraflores junto a ministros y militares.

Indicó que a pesar de que se han logrado neutralizar algunos efectos sociales y económicos de la guerra económica, no han sido suficientes las leyes para derrotarlas totalmente.

Auguró que 2015 será un año ?productivo? al estar centrado en la economía. ?El único proyecto viable pertinente a la razón histórica de Venezuela y con certeza futura es el Plan de la Patria?, dijo el gobernante al tiempo que advirtió que la oposición "no tiene planes ni proyectos, ellos están sólo por sus ambiciones personales".

Sostuvo que el próximo año "será muy movido hacia adelante, derrotando todas las formas de guerra económicas que hay en el país (...) sólo por el camino de la revolución podemos avanzar. Una revolución de paz, de hermandad. No es una revolución violenta, pero tampoco es una revolución desarmada?.

Últimas Noticias
19/11
11 Puntos
1

Maduro se reunirá la próxima semana con el Comité de Víctimas de la Guarimba

Me han solicitado una entrevista y los voy a invitar a Miraflores a una sesión de trabajo la próxima semana, con transmisión en cadena Nacional y en horario estelar, porque Venezuela tiene que ver las heridas para que no se repitan más. Me han solicitado una entrevista y los voy a invitar a Miraflores a una sesión de trabajo la próxima semana, con transmisión en cadena Nacional y en horario estelar, porque Venezuela tiene que ver las heridas para que no se repitan más.

?Me han solicitado una entrevista y los voy a invitar a Miraflores a una sesión de trabajo la próxima semana, con transmisión en cadena Nacional y en horario estelar, porque Venezuela tiene que ver las heridas para que no se repitan más?, señaló

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, tiene previsto reunirse con el Comité de Víctimas de la Guarimba del golpe de Estado 2013-2014, en una jornada de trabajo que se realizará en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

?Me han solicitado una entrevista y los voy a invitar a Miraflores a una sesión de trabajo la próxima semana, con transmisión en cadena Nacional y en horario estelar, porque Venezuela tiene que ver las heridas para que no se repitan más?, señaló desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, precisó que durante esos actos violentos resultaron más de ?800 heridos de los cuales hay un gran número de personas que quedaron con serias discapacidades para la vida, muy dolorosas y penosas, hombres y mujeres que tenían derecho a estar con su familia, no a ser asesinados por ustedes pelucones de la ultraderecha?, sentenció.

Maduro destacó que seguirán dando la batalla para enfrentar todas las dificultades siguiendo la línea constante, creadora y activa. ?Son heridas que llevamos espirituales, morales, que nos comprometen cada vez más a dar nuestra propia vida por este nuestro pueblo, nos hace valorar cada vez más la conciencia y moral que tienen, formados por el gigante Hugo Chávez?,indicó.

Por otra parte, se refirió a lo que será el próximo año en materia ofensiva y de crecimiento en todos los aspectos sobre todo en el área económica. ? Va a ser un año productivo, lo puedo decir, será el primer año del resto de la segunda década del siglo XXI, para convertir a Venezuela en una verdadera potencia, en una Patria potencia en lo económico?.

Finalmente, aseguró que ?el único proyecto viable que existe en el país es el Plan de la Patria, el proyecto bolivariano, es el proyecto de Chávez, no hay otro, los que tienen los sectores de la derecha no son proyectos, no es un programa son ambiciones personales y de grupos?.

Correo del Orinoco
19/11
1 Puntos

AN aprobó en primera discusión proyecto de reforma de la Ley del IVIC

Eso son los elementos fundamentales de la transformación del Instituto Venezolano de Ciencia y Tecnología”, manifestó Ochoa.Esta ley tomará en cuenta la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Plan de la Patria y la Ley Orgánica de Educación.

El proyecto de ley fue presentado por el diputado Guido Ochoa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv-Mérida), quién indicó que todos los organismos deben abrirse “para acoger al pueblo venezolano”

Este martes en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) fue aprobado por unanimidad en primera discusión el proyecto de reforma de la Ley del Instituto de Investigaciones Científicas (IVIC), que cuenta con cuarenta artículos, dos disposiciones transitorias y una disposición final.

El proyecto de ley fue presentado por el diputado Guido Ochoa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv-Mérida), quién indicó que todos los organismos deben abrirse “para acoger al pueblo venezolano. Eso significa que todo lo que nosotros produzcamos en nuestro país, en todos estos organismo, esté a disposición del pueblo venezolano”.

Agregó que la Carta Magna aprobada en 1999, en Asamblea Constituyente, en su artículo 110, señala que “el Estado reconocerá el interés publico, en la ciencia en la tecnología y la innovación y sus aplicaciones a los servicios de información necesario para hacer instrumento fundamentales para el desarrollo económico, social y político del país, así como para la seguridad y soberanía nacional”.

Durante su alocución en la AN, Ochoa indicó que el primer cambio que se realizará será en el nombre, pues de Instituto de Investigaciones Científicas (IVIC) pasará a llamarse Instituto Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación (IVECIT),  el cual será un Instituto Autónomo, sin fines de lucro, adscrito a la Autoridad Nacional con competencia en materia de Ciencia, Tecnología, Innovación.

El proyecto de Reforma de la Ley plantea que el IVECIT tendrá por objeto la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, su socialización, democratización y divulgación, la formación de capacidades humanas, la prestación de servicios y asesorías, y la promoción de estas actividades de manera corresponsable con las comunidades.

“No es la ciencia para regodearse en ella, sino la ciencia al servicio del pueblo, al servicio de la liberación, al servicio de la soberanía de nuestro país. Eso son los elementos fundamentales de la transformación del Instituto Venezolano de Ciencia y Tecnología”, manifestó Ochoa.

Esta ley tomará en cuenta la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Plan de la Patria y la Ley Orgánica de Educación.

Correo del Orinoco
19/11
2 Puntos

Presidente Maduro promulgó este martes nueva Ley Antimonopolio

La normativa legal parte del concepto de ganancia justa y el estudio de las distintas estructuras de costo, con lo que se impedirá la monopolización económica de pocas empresas que se han convertido en grandes corporacionesEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, promulgó este martes, vía Habilitante, la nueva Ley Antimonopolio, que tiene como objetivo blindar al mercado venezolano de aquellos sectores que pretendan forzar a la sociedad a intereses particulares.

La normativa legal parte del concepto de ganancia justa y el estudio de las distintas estructuras de costo, con lo que se impedirá la monopolización económica de pocas empresas que se han convertido en grandes corporaciones

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, promulgó este martes, vía Habilitante, la nueva Ley Antimonopolio, que tiene como objetivo blindar al mercado venezolano de aquellos sectores que pretendan forzar a la sociedad a intereses particulares.

?Con esta Ley se evitará la cartelización por parte de trasnacionales y sectores que distorsionan el desarrollo económico desde el ámbito privado”, señaló el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

La normativa legal parte del concepto de ganancia justa y el estudio de las distintas estructuras de costo, con lo que se impedirá la monopolización económica de pocas empresas que buscan apropiarse del mercado.

La ministra de Comercio, Isabel Delgado, explicó que la reforma de la Ley de Competencia establece la prohibición de la constitución de monopolios, cartelización de empresas, boicot del mercado, paralización de medios de producción, delitos ya estipulados que son violatorios de las normas más básicas de producción, distribución y comercialización.

Asimismo, la Ley establece que se pueden aplicar, “sanciones importantes para quien incumpla la libre competencia o para quien abuse del consumidor o produzca desajustes económicos, esas sanciones son de obligatorio y de inmediato cumplimiento?, advirtió Delgado.

El presidente Maduro además, rubricó la reforma de la Ley de Inversiones Extranjeras, para promover la inversión de acuerdo con los nuevos lineamientos del Plan de la Patria, “para establecer facilidades combinadas con las zonas económicas de inversión tanto nacionales e internacionales como públicas y privadas, para el desarrollo de los sectores priorizados en cada una de las zonas”.

El Mandatario Nacional promulgó también la Ley de Regionalización Integral para el Desarrollo Socioproductivo de la Patria, destinada a la definición de zonas económicas de desarrollo en el país, la cual forma parte de la estructura institucional para la nueva fase del plan 2015.

?Con esta ley vamos a pasar a la creación de las Zonas Económicas Especiales de Desarrollo, de los Distritos Motores de desarrollo económico y de las Zonas Integrales de Desarrollo?, precisó en transmisión por Venezolana de Televisión.

?Por ejemplo la zona económica de Paraguaná que va a potenciar lo que hasta ahora es una zona franca, pero que va a elevar las inversiones. Ya hay inversionistas de China, de India, de Rusia e inclusive de Estados Unidos, de Colombia que quieren venir a invertir. Por ejemplo en proyectos de alta tecnología, fabrica de mini satélite. Invertir en fábrica de computadoras, de tabletas, de celulares, son zonas que vamos ir activando?.

Correo del Orinoco
19/11
6 Puntos

Ejecutivo afina "sistema antiterrorista"

ÚN | Emen.- El Ejecutivo afina un "sistema antiterrorista" en la que participarán las milicias obreras para resguardar sectores económicos sensibles como el petrolero, eléctrico o transporte público.

Al encabezar un evento contrabajadores oficialistas en la que lanzó una serie de medidas, el presidente Nicolás Maduro ordenó a su ministra del Interior, Carmen Menéndez, a incorporar a las milicias obreras al "nuevo sistema antiterrorista que voy a instalar en el país".

El nuevo sistema estará encargado de evitar "saboteos" en las unidades de producción y de servicio en el país en el área de petróleo, eléctrico o sistema de transporte masivo.

"Todo esto con el fin de evitar saboteos, garantizar el funcionamiento, control de las instalaciones productivas en todo momento", explicó el jefe de Estado.

Maduro también ordenó expandir el número de milicias obreras en las empresas y dijo que ese grupo será parte fundamental en la oficialista Central Socialista de Trabajadores.

"Ante la agresión militar imperialista y el golpismo traidor de la buguesía, contra la patria de Bolívar y de Chávez y en base a la Constitución, al Plan de la Patria, ley Orgánica del Trabajo y de la Fuerza Armada Bolivariana propongo avanzar en la organización de la milicia obrera como parte de la milicia bolivariana", explicó.

Últimas Noticias
18/11
13 Puntos

Militancia del PSUV inició jornada de agitación y comunicación en todo el país

Posteriormente el 29 y 30 de noviembre, y 6 y 7 de diciembre elegirán a los jefes de las UBCh, uno para cada una de las 13.682 registradas, y a 136.820 jefes de patrulla.Luego, el 15 de diciembre, en la avenida Bolívar de Caracas serán juramentados ante el presidente de la tolda roja, Nicolás Maduro.

Estos comicios de la tolda roja permitirán a la organización política conformar una nueva estructura para profundizar la Revolución Bolivariana y fortalecer el Plan de la Patria 2013-2019

Este domingo, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) activó en todo el país jornadas de preparación, agitación y comunicación, de cara a las elecciones internas de la organización política, previstas para el próximo 23 de noviembre.

Estos comicios de la tolda roja permitirán a la organización política conformar una nueva estructura para profundizar la Revolución Bolivariana y fortalecer el Plan de la Patria 2013-2019.

En la parroquia Sucre de Catia en Caracas, habitantes de la populosa parroquia participaron en esta actividad junto al vicepresidente de la Comisión de Agitación y Propaganda del PSUV, Ernesto Villegas, quien destacó que estas elecciones forman parte de un proceso de renovación de las luchas populares.

“Es de resaltar que este es un proceso democrático extraordinario que realiza el PSUV. Es muy importante la constitución de estos círculos de lucha de cara a los desafíos del año 2015. Serán estos círculos de lucha los protagonistas de las nuevas victorias que el año 2015 le tiene preparado al pueblo bolivariano”, señaló en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

Igualmente, enfatizó que este 23 de noviembre nacerá el nuevo liderazgo popular del PSUV de cara a las elecciones parlamentarias del próximo año.

ANZOÁTEGUI

La militancia revolucionaria del estado Anzoátegui también participó en esta jornada, liderada por el vicepresidente del Psuv por la Región Central, Aristóbulo Istúriz.

“El día 23 de noviembre toda la militancia del Partido acudirá a elegir los jefes de los círculos de lucha por el buen vivir. Es tan importante el proceso interno que va a vivir el partido, porque es el único partido en el mundo que es capaz de iniciar un proceso para elegir toda su estructura de dirección”, dijo.

Cada círculo de lucha está compuesto por cuatro Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y los candidatos, entre los que se escogerán el jefe de círculo de lucha, son los que integran la vanguardia de las UBCh.

Táchira elegirá a 181 dirigentes revolucionarios

Desde el estado Táchira, el dirigente socialista José Gregorio Vielma Mora destacó que los jefes de círculos de lucha popular establecerán áreas cercanas para coordinar y trabajar con los gobiernos locales, municipales y regionales y fortalecer el Plan de la Patria 2013-2019.

“Cada UBCh elegirá el jefe de círculo de lucha popular de forma democrática el próximo domingo”, enfatizó Vielma Mora.

En este sentido invitó al pueblo revolucionario de la entidad andina a participar en estas elecciones del Psuv para darle poder protagónico al pueblo desde las bases y de manera organizada.

En el Táchira serán electos 181 jefes de los Círculos de Lucha.

ELECCIONES

El próximo domingo las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) elegirán a jefes de Círculos de Lucha. Posteriormente el 29 y 30 de noviembre, y 6 y 7 de diciembre elegirán a los jefes de las UBCh, uno para cada una de las 13.682 registradas, y a 136.820 jefes de patrulla.

Luego, el 15 de diciembre, en la avenida Bolívar de Caracas serán juramentados ante el presidente de la tolda roja, Nicolás Maduro.

Correo del Orinoco
17/11
1 Puntos
1

Psuv inició jornadas de “agitación y comunicación” este domingo

Posteriormente el 29 y 30 de noviembre, y 6 y 7 de diciembre elegirán a los jefes de las UBCh, uno para cada una de las 13.682 registradas, y a 136.820 jefes de patrulla.Luego, el 15 de diciembre, en la avenida Bolívar de Caracas serán juramentados ante el presidente de la tolda roja, Nicolás Maduro.

Este domingo, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) activó en todo el país jornadas de preparación, agitación y comunicación, de cara a las elecciones internas de la organización política, previstas para el próximo 23 de noviembre.

En la parroquia Sucre de Catia en Caracas, habitantes de la populosa parroquia participaron en esta actividad junto al vicepresidente de la Comisión de Agitación y Propaganda del Psuv, Ernesto Villegas, quien destacó que estas elecciones forman parte de un proceso de renovación de las luchas populares.

"Es de resaltar que este es un proceso democrático extraordinario que realiza el Psuv. Es muy importante la constitución de estos círculos de lucha de cara a los desafíos del año 2015. Serán estos círculos de lucha los protagonistas de las nuevas victorias que el año 2015 le tiene preparado al pueblo bolivariano", señaló en declaraciones a VTV.

 

Anzoátegui

La militancia revolucionaria del estado Anzoátegui también participó en esta jornada, liderada por el vicepresidente del Psuv por la Región Central, Aristóbulo Istúriz.

"El día 23 de noviembre toda la militancia del Partido acudirá a elegir los jefes de los círculos de lucha por el buen vivir. Es tan importante el proceso interno que va a vivir el partido, porque es el único partido en el mundo que es capaz de iniciar un proceso para elegir toda su estructura de dirección", dijo.

Cada círculo de lucha está compuesto por cuatro Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y los candidatos, entre los que se escogerán el jefe de círculo de lucha, son los que integran la vanguardia de las UBCh.

 

Táchira elegirá a 181 dirigentes revolucionarios

Desde el estado Táchira, el dirigente José Gregorio Vielma Mora destacó que los jefes de círculos de lucha popular establecerán áreas cercanas para coordinar y trabajar con los gobiernos locales, municipales y regionales y fortalecer el Plan de la Patria 2013-2019.

"Cada UBCh elegirá el jefe de círculo de lucha popular de forma democrática el próximo domingo", enfatizó Vielma Mora.

En este sentido invitó al pueblo revolucionario de la entidad andina a participar en estas elecciones del Psuv para darle poder protagónico al pueblo desde las bases y de manera organizada.

 

En el Táchira serán electos 181 jefes de los Círculos de Lucha

El próximo domingo las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) elegirán a jefes de Círculos de Lucha. Posteriormente el 29 y 30 de noviembre, y 6 y 7 de diciembre elegirán a los jefes de las UBCh, uno para cada una de las 13.682 registradas, y a 136.820 jefes de patrulla.

Luego, el 15 de diciembre, en la avenida Bolívar de Caracas serán juramentados ante el presidente de la tolda roja, Nicolás Maduro.

El Nacional
16/11
18 Puntos

Militantes del PSUV en Anzoátegui y Táchira realizaron jornada de agitación y propaganda

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, invitó al pueblo revolucionario de la entidad andina a participar en las venideras elecciones del Psuv para darle poder protagónico al pueblo desde las bases y de una manera organizada

Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizaron este domingo una jornada de preparación y propaganda en la Plaza Bolívar del estado Anzoátegui, de cara al proceso electoral que se celebrará el próximo 23 noviembre.

“El día 23 de noviembre toda la militancia del Partido acudirá a elegir los jefes de los círculos de lucha por el buen vivir. Es tan importante el proceso interno que va a vivir el Partido, porque es el único Partido en el mundo que es capaz de iniciar un proceso para elegir toda su estructura de dirección”, dijo el vicepresidente de la organización política por la región central, Aristóbulo Istúriz.

Explicó que cada círculo de lucha está compuesto por cuatro Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y los candidatos, entre los que se escogerán el jefe de círculo de lucha, son los que integran la vanguardia de las UBCh.

“Cada jefe de las Unidades de Batalla va a convocar a una asamblea a cada una de las UBCh”.

En transmisión de Venezolana de Televisión, adelantó que estas asambleas se realizarán el 29 y 30 de este mes y luego el 6 y 7 de diciembre con el fin de escoger con la participación de toda la militancia a los jefes de la UBCh y a 10 jefes de patrullas sectoriales. “Serán 11 compatriotas que estarán a la cabeza de cada una de las 13.600 Unidades de Batalla que tiene el Psuv”.

Istúriz informó que el próximo 15 de diciembre en la avenida Bolívar de Caracas serán juramentados ante el presidente de la tolda roja, Nicolás Maduro, para “comprometernos ante Chávez y ante el pueblo en la lucha por el buen vivir”.

La actividad revolucionaria también se llevó a cabo en el estado Táchira, donde el dirigente socialista y gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora destacó que los jefes de círculos de lucha popular establecerán áreas cercanas para coordinar y trabajar con los gobiernos locales, municipales y regionales y fortalecer el Plan de la Patria 2013-2019.

“Cada UBCh elegirá el jefe de círculo de lucha popular de forma democrática el próximo domingo”, comentó Vielma.

En este sentido invitó al pueblo revolucionario de la entidad andina a participar en las venideras elecciones del Psuv para darle poder protagónico al pueblo desde las bases y de una manera organizada.

En el Táchira serán electos 181 jefes de los Círculos de Lucha.

Correo del Orinoco
16/11
10 Puntos

Gobierno Nacional lanza el programa ?Viveros Escolares? en 500 escuelas del país

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, informó que esta es la primera fase del proyecto enmarcado en la Misión Árbol, el cual se implementará en 14 mil escuelas del paísEl Gobierno Nacional puso en funcionamiento este sábado el programa . en 500 escuelas del país, a fin de promover la educación ambiental en los más jóvenes de la Patria.Durante el lanzamiento oficial en la U.E .

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, informó que esta es la primera fase del proyecto enmarcado en la Misión Árbol, el cual se implementará en 14 mil escuelas del país

El Gobierno Nacional puso en funcionamiento este sábado el programa ?Viveros Escolares? en 500 escuelas del país, a fin de promover la educación ambiental en los más jóvenes de la Patria.

Durante el lanzamiento oficial en la U.E ?Simón Rodríguez?, en Caracas, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, informó que esta es la primera fase del proyecto enmarcado en la Misión Árbol, el cual se implementará en 14 mil escuelas del territorio nacional.

Acotó que siguiendo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en dichos lugares educativos se activarán brigadas ecosocialistas que permitan sembrar y reacondicionar el espacio para contribuir con los programas sociales tales como la Gran Misión Vivienda Venezuela y Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

El ministro aseveró que el futuro de la Patria y el cumplimiento del quinto objetivo del Plan de la Patria, creado por el comandante supremo, Hugo Chávez, está ?seguro? con los niños y jóvenes que a partir de hoy incluirán en su programa educativo la conservación del medio ambiente.

?Aquí está el futuro de Venezuela, la construcción de la Patria socialista que Chávez nos enseñó que era posible tener, está garantizada con estos niños. Hoy damos inicio formal a estos primeros 500 viveros,la meta es que en cada escuela del país exista uno; esto es la conjugación de todos los objetivos del Plan de la Patria?, enfatizó.

Correo del Orinoco
15/11
2 Puntos

Promueven municipalización empresarial para desarrollar aparato productivo del país

Lo que queremos es trabajar por el desarrollo económico del país y por las políticas del presidente (de la República) Nicolás Maduro para así continuar con el tercer Objetivo Histórico del Plan de la Patria (de convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político)”, añadió.

La municipalización permite a las pequeñas y medianas empresas que se sienten desplazadas por los grandes industriales o cúpulas llegar a la ciudadanía como motores principales dentro de las jurisdicciones para la generación de fuentes de empleo, para lo cual están captando a esos trabajadores junto con el Poder Popular

La Cámara Nacional Bolivariana de Industrias y Comercio (Canbic) tiene como meta seguir estimulando el aparato productivo del país desde la municipalización empresarial, expresó su presidente, Pedro Martín Cabrera.

Durante una entrevista este viernes en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que desde la participación de la Canbic, en octubre pasado, en la Expo Feria Aragua Potencia 2014, que calificó de exitosa, vienen coordinando el plan de municipalización y “ya estamos en práctica en esta entidad como estado piloto”.

Martín Cabrera sostuvo que la municipalización permite a las pequeñas y medianas empresas que se sienten desplazadas por los grandes industriales o cúpulas llegar a la ciudadanía como motores principales dentro de las jurisdicciones para la generación de fuentes de empleo, para lo cual están captando a esos trabajadores junto con el Poder Popular.

La Canbic fue fundada el 11 de noviembre de 2004 para abrirle paso al progreso en los estados y municipios del país con empresarios y comerciantes comprometidos con el desarrollo económico y social del pueblo, tal como lo establecen los estatutos de la organización.

Martín Cabrera invitó a las empresas a que acudan a la cámara “para que vean que dentro de ella existe la revolución dentro de la revolución y entre nuestras metas está seguir moviendo el aparato productivo del país”.

“Estamos abiertos a los gremios que quieran pertenecer a la cámara sin ningún fin de lucro o político. Lo que queremos es trabajar por el desarrollo económico del país y por las políticas del presidente (de la República) Nicolás Maduro para así continuar con el tercer Objetivo Histórico del Plan de la Patria (de convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político)”, añadió.

Correo del Orinoco
14/11
12 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio