{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Sembradas 136 plantas en Parque Recreacional Guaiquerí de Cumaná

Diferentes instituciones públicas y gubernamentales se sumaron a la jornada, en la cual se plantaron ejemplares de araguaney, tapara, jabillo, apamate y flamboyán, donadas por el vivero del Liceo Bolivariano San Juan

Un total de 136 plantas ornamentales y forestales fueron sembradas en el Parque Recreacional Guaiquerí, en Cumaná, estado Sucre, informó el Instituto Nacional de Parques (Inparques) en nota de prensa.

Diferentes instituciones públicas y gubernamentales se sumaron a la jornada, en la cual se plantaron ejemplares de araguaney, tapara, jabillo, apamate y flamboyán, donadas por el vivero del Liceo Bolivariano San Juan.

De igual forma se realizaron jornadas de mantenimiento en todas las áreas, para recolectar desechos vegetales y poder mantener el área limpia.

La actividad se inscribe en el quinto objetivo del Plan de la Patria 2009-2013, que se enfoca en la preservación de la vida en el planeta y salvación de la especie humana.

Correo del Orinoco
Hoy
0 Puntos
Nuevo

Inician jornadas nacionales de Ecosocialismo en el estado Zulia

Con esta plantación se busca no solo forestar el espacio, sino también fortalecer la conciencia de los ciudadanos”, dijo el ministro MolinaCon una plantación en la segunda etapa del Parque Corta Fuego, ubicado en el corredor vial de la carretera Lara-Zulia, el Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, en compañía del Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, arrancaron con las jornadas nacionales de .

?Con esta plantación se busca no solo forestar el espacio, sino también fortalecer la conciencia de los ciudadanos”, dijo el ministro Molina

Con una plantación en la segunda etapa del Parque Corta Fuego, ubicado en el corredor vial de la carretera Lara-Zulia, el Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, en compañía del Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, arrancaron con las jornadas nacionales de ?Sábados de Ecosocialismo?.

En esta plantación se establecieron 6 mil árboles forestales y frutales en una extensión de ocho hectáreas, con el objeto de forestar la zona que se vio afectada con la construcción de la vía alterna al corredor vial, así lo informó la coordinadora regional de Misión Árbol en la entidad, Rosmira Jiménez, quien a su vez indicó que entre las especies plantadas se encuentran flamboyán, jabillo, amarcón, eucalipto, samán, ceiba, acacia, entre otras.

El titular de la cartera de Ecosialismo, Hábitat y Vivienda expresó: ?Con esta plantación se busca no solo forestar el espacio, sino también fortalecer la conciencia de los ciudadanos para que puedan vivir bien y en armonía con la naturaleza, para así seguir trabajando en conjunto en el desarrollo del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria?.

En esta actividad participaron instituciones del Estado y del Gobierno Regional, Organizaciones Ambientalistas y Comunidades Organizadas que hacen vida en la región.

Continuando con las actividades de ?Sábados de Ecosocialismo?, en el poblado de Puerto Escondido, municipio Santa Rita, se inauguraron 12 pulgadas del tramo del acueducto ?La Macanilla?, el cual surtirá de agua potable aproximadamente 12 mil habitantes de la zona.

En el evento Arias Cárdenas, resaltó que estas obras están enmarcadas dentro del Plan Nacional de Agua impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para distribuir el recurso hídrico en cada rincón del país.

Indicó que este período de lluvias presentes en la región ha favorecido el nivel de los embalses, por lo que se establecerá un nuevo esquema de distribución de agua potable de 36 horas de servicio por 72 horas de racionamiento, garantizando así 175 días del vital liquido.

Para finalizar, las autoridades presentes hicieron entrega de 100 tanques para almacenamiento del recurso hídrico a los habitantes de Puerto Escondido, con el propósito de garantizarles el suministro del mismo.

Correo del Orinoco
19/10
0 Puntos
1

Inaugurada primera Base de Misiones Socialista en Cojedes

Farías comentó que esta es la pionera de ocho estructuras modulares de atención integral que fueron planificadas por el Gobierno Bolivariano en igual número de sectores en pobreza extrema en el municipio Tinaquillo, que forman parte de las 23 que se inaugurarán en la entidad

La gobernadora del estado Cojedes, Érika Farías, inauguró este viernes la primera Base de Misiones Socialista en la entidad, ubicada en la comunidad Matías Salazar del municipio Tinaquillo, para erradicar la pobreza extrema.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Farías comentó que esta es la pionera de ocho estructuras modulares de atención integral que fueron planificadas por el Gobierno Bolivariano en igual número de sectores en pobreza extrema en el municipio, que forman parte de las 23 que se inaugurarán en la entidad.

Faría apuntó que la base de misiones tiene varias áreas y programas de atención para el disfrute de la comunidad, tales como educación, salud, deporte, cultura y alimentación.

Añadió que este esfuerzo se enmarca dentro del Plan de la Patria, para lograr erradicar la pobreza extrema y darle la mayor suma de felicidad posible al pueblo.

Por su parte, una de las voceras de la comunidad manifestó su alegría por la inauguración de esta base de misión, que según sus propias palabras logró la integración de todos los miembros del sector ya que sus alrededores “son espacios para la paz, para la familia”.

Correo del Orinoco
18/10
11 Puntos
1

Denuncian insalubridad en Guayana por falta de recolección de basura

Mientras que los vecinos desesperados por tal situación de insalubridad, se ven en la necesidad de quemar la basura.Condenó que la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, se hace de la vista gorda ante tal situación, refiriendo que no toma cartas en el asunto para proteger y defender los derechos de los guayaneses. Caracas.- Pastora Medina, vicepresidenta del Movimiento Ecológico de Venezuela, se pronunció contra la gran problemática de la basura en Guayana.

Caracas.- Pastora Medina, vicepresidenta del Movimiento Ecológico de Venezuela, se pronunció contra la gran problemática de la basura en Guayana. Manifestó que se han hecho las diligencias pertinentes para buscarle una solución a este flagelo que afecta directamente a la comunidad de El Cambalache, sin obtener respuesta por parte de los organismos competentes.

"Hace un mes nos dirigimos a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía Superior de Guayana; a estas alturas no ha pasado absolutamente nada", refirió Medina, al tiempo que mostraba imágenes de la situación que se vive en la localidad con relación al vertedero El Cambalache.

Señaló que en el referido lugar se debe recibir 1.200 toneladas de desechos sólidos y sólo se recoge una parte. Mientras que los vecinos desesperados por tal situación de insalubridad, se ven en la necesidad de quemar la basura.

Condenó que la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, se hace de la vista gorda ante tal situación, refiriendo que no toma cartas en el asunto para proteger y defender los derechos de los guayaneses. "¿Por qué la justicia tiene para la Fiscal Ortega Díaz un color político? La justicia es de color, a los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos, los detuvieron por el problema de la basura y esto que está aquí que es más grave; no ha tenido respuesta ni de las autoridades de Guayana ni de la Fiscalía General".

En tal sentido recalcó que la comunidad de Cambalache pide justicia. "La responsabilidad del vertedero es el gobernador Francisco Rangel Gómez. La ley de la basura le da la facultad en el artículo 8 al poder estadal para reconstruir los rellenos sanitarios, no se ha logrado absolutamente nada desde que se aprobó la ley".

Igualmente denunció el estado del agua potable. "Las descargas de aguas servidas caen al lago de Macagua y al río Caroní, que es el captador principal de agua potable de la localidad. Es inaudito que a estas alturas no se haya hecho nada. Esto atenta contra la salud de los guayaneses. No puede ser, porque como son gobernador y alcalde del Partido Socialista Unido de Venezuela no haya justicia contra ellos".

Pastora Medina no se explica cómo los organismos competentes no reaccionan ante esta realidad, por ello manifestó que sí no obtienen respuesta, saldrán a las calles a protestar, así como acudirán a instancias internacionales. "No puede ser que el ambiente no genere ninguna reacción a pesar del Plan de la Patria, donde aparece Chávez planteando "Salvemos al Planeta". Antes de eso, debemos empezar por salvar a Guayana, al sistema hidrológico, al Caroní y al Orinoco afectados por esta situación". Concluyó.

El Universal
18/10
0 Puntos

¿Una ley resolverá el éxodo juvenil?

para crear fuentes de trabajo, siendo la mas reciente la propuesta en 2012 la Misión Trabajo, en el contexto de la promesa electoral de los comicios adelantados de octubre de ese año. Se ha hecho costumbre desde la tribuna presidencial en la última década, anunciar faraónicos planes para atender el desempleo, la promoción de misiones, el otorgamiento de cientos de millones de bs.

Se ha hecho costumbre desde la tribuna presidencial en la última década, anunciar faraónicos planes para atender el desempleo, la promoción de misiones, el otorgamiento de cientos de millones de bs. para crear fuentes de trabajo, siendo la mas reciente la propuesta en 2012 la Misión Trabajo, en el contexto de la promesa electoral de los comicios adelantados de octubre de ese año. En esa oportunidad el Candidato Presidente Hugo Chávez prometió crear 3.000.000 de empleos entre 2012 y 2015 en el contexto de la revolución económica y en el impulso del Plan de la Patria 2013-2019.

La respuesta en cifras a esa oferta electoral incumplida no puede ser más contundente, con la inmensa diáspora de venezolanos en el mundo entero citada en diversos estudios “cerca de millón y medio de venezolanos se han ido del país a hacer vida en otras naciones, llevando consigo su conocimiento, capacidades y experiencias en las distintas carreras que se formaron y en diferentes niveles académicos. Se estima que más del 90% tiene grado universitario y de ellos, un 40% tiene maestrías y un 12% con doctorados y postdoctorados”. Otras investigaciones indican que la cantidad es mayor hasta de 2.000.000 repartidos en todos los continentes.

Observamos otro reportaje titulado “Venezuela se queda sin jóvenes” ante una realidad dramática, el 80% del éxodo nacional está compuesto por jóvenes entre 18 y 30 años quienes manifiestan “Estamos en un país donde desapareció el 40% del parque industrial junto al 12% del parque empresarial, lo que implica menos fuentes de empleo privado y la imposibilidad para el venezolano de percibir un salario que le permita acceder a un vehículo o a una casa. Vivimos con uno de los índices de inseguridad mas altos del mundo, con una fuerte escasez de productos básicos y desabastecimiento que empeora cuando se espanta a los inversionistas”.

Por tanto creer que con una ley habilitante se decreta el empleo por arte de magia, es ignorar la economía, si no vayamos a los fracasados planes quinquenales de la URSS donde se establecía el pleno empleo mediante diktaks del politburó del PCUS, o los decretos del PC cubano estableciendo el anuncio de desempleo cero, para hoy preparar el despido de 1.000.000 de funcionarios públicos ante la ineficiencia del Estado de prestar servicios públicos decentes.

Cuando el Presidente Maduro firma la Ley del Primer Empleo vía Habilitante para atender la oferta de trabajo de 358.000 jóvenes, juega con la ilusión de cientos de miles de muchachos, formados precariamente en universidades donde prevalece la alienante ideología gobernante, mal preparados para aspirar en un cada vez mas reducido mercado de trabajo privado y en un escenario de empleo precario del sector público.

En realidad nuestro país se ha convertido en un cementerio del empleo decente, donde los jóvenes no ven futuro alguno, justificadas razones por las cuales se han ido con  su música a otra parte.

Movimiento Laborista

Froilán Barrios Nieves                                                                     

La Voz
16/10
17 Puntos
1

Money Realizarán una consulta nacional sobre proyecto de ley de semillas

, explicó el diputado socialista.El coordinador de la subcomisión aseguró que el proyecto de ley de semillas busca incrementar la producción de alimentos por lo que está en consonancia y . , sostuvo el coordinador de la subcomisión adscrita a la Comisión de Finanzas y desarrollo Económico.Otro de los aspectos que destacó Ureña de la ley, aprobada en primera discusión por la AN, es la participación popular. Fue un ardua labor que estuvo a cargo de la subcomisión que presido.

El instrumento legal tiene un carácter antitransgénico y prohíbe las patentes en esta materia, aseguró el coordinador de la subcomisión de Desarrollo Agroalimentario, José Ureña

El proyecto de ley de semillas, que aprobó la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) en primera discusión irá una gran consulta por todo el país con todos los sectores de la sociedad, sostuvo el coordinador de la Subcomisión de Desarrollo Agroalimentario, José Ureña.

La instancia parlamentaria elabora un cronograma de consultas que, posteriormente, será sometido a la consideración de la presidencia de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, de manera que el articulado sea debatido de manera amplia y participativa, adelantó el parlamentario socialista.

Se ha completado un paso más como lo es la aprobación en primera discusión en plenaria, ahora viene el proceso de debate en la calle, como corresponde a una Asamblea Nacional que está con el pueblo legislador. ?Seguimos ahora con el parlamentarismo de calle, para discutir la ley?, aseveró.

Ureña aseguró que el proyecto del ley de semillas es el resultado de un trabajo de formulación que comenzó en el año 2012 y fue consultado con todos los sectores de la sociedad, recalcó.

?Fue un ardua labor que estuvo a cargo de la subcomisión que presido. No se hizo al espaldas del país, sino que se invitaron a movimientos sociales, comunas del campo, consejos comunales, frentes de campesinas y campesinos, gremios agrícolas, centros de investigación y universidades, entre otros?, explicó el diputado socialista.

El coordinador de la subcomisión aseguró que el proyecto de ley de semillas busca incrementar la producción de alimentos por lo que está en consonancia y ?tiene su razón de ser? en el Plan de la Patria que plantea la soberanía agroalimentaria.

Según el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la ley de semillas tiene un carácter antitransgénico. ?Esto se planteó desde un primer momento y se ha consultado con el pueblo campesino?, indicó.

Recordó que el comandante Hugo Chávez en dos Aló Presidente efectuó sendos pronunciamientos en contra de los transgénicos, ?por eso nosotros no podríamos ir a favor de ellos. Se trata de una cuestión de principios?, recalcó Ureña.

Además, argumentó que siempre se han pronunciado en contra de las patentes, porque consideran que las semillas son seres vivos y la Constitución establece en el artículo 127, el derecho a la vida y el deber de proteger la diversidad biológica.

?Las semillas criollas, que el campesino ha usado por siglos, son patrimonio de la humanidad porque se han preservado y perfeccionado de manera natural desde tiempos ancestrales? , sostuvo el coordinador de la subcomisión adscrita a la Comisión de Finanzas y desarrollo Económico.

Otro de los aspectos que destacó Ureña de la ley, aprobada en primera discusión por la AN, es la participación popular. Es importante la inclusión de la clase campesina en la producción de semillas para disminuir las importaciones, concluyó.

Correo del Orinoco
17/10
10 Puntos

¿Una ley resolverá el éxodo juvenil?

Se ha hecho costumbre desde la tribuna presidencial, en la última década, anunciar faraónicos planes para atender el desempleo, la promoción de misiones, el otorgamiento de cientos de millones de bolívares para crear fuentes de trabajo, siendo la más reciente la propuesta en 2012, la Misión Trabajo, en el contexto de la promesa electoral de los comicios adelantados de octubre de ese año.

Se ha hecho costumbre desde la tribuna presidencial, en la última década, anunciar faraónicos planes para atender el desempleo, la promoción de misiones, el otorgamiento de cientos de millones de bolívares para crear fuentes de trabajo, siendo la más reciente la propuesta en 2012, la Misión Trabajo, en el contexto de la promesa electoral de los comicios adelantados de octubre de ese año. En esa oportunidad el candidato presidente Hugo Chávez prometió crear 3.000.000 de empleos entre 2012 y 2015 en el contexto de la revolución económica y en el impulso del Plan de la Patria 2013-2019.

La respuesta en cifras a esa oferta electoral incumplida no puede ser más contundente, con la inmensa diáspora de venezolanos en el mundo entero citada en diversos estudios “cerca de millón y medio de venezolanos se han ido del país a hacer vida en otras naciones, llevando consigo su conocimiento, capacidades y experiencias en las distintas carreras en que se formaron y en diferentes niveles académicos. Se calcula que más de 90% tiene grado universitario y, de ellos, 40% tiene maestrías y 12% doctorados y posdoctorados”. Otras investigaciones indican que la cantidad es mayor, hasta de 2.000.000 repartidos en todos los continentes.

Observamos otro reportaje titulado: “Venezuela se queda sin jóvenes” ante una realidad dramática, 80% del éxodo nacional está compuesto por jóvenes entre 18 y 30 años, quienes manifiestan: “Estamos en un país donde desapareció 40% del parque industrial junto a 12% del parque empresarial, lo que implica menos fuentes de empleo privado y la imposibilidad para el venezolano de percibir un salario que le permita acceder a un vehículo o a una casa. Vivimos con uno de los índices de inseguridad más altos del mundo, con una fuerte escasez de productos básicos y desabastecimiento que empeora cuando se espanta a los inversionistas”.

Por tanto, creer que con una ley habilitante se decreta el empleo por arte de magia es ignorar la economía; si no, vayamos a los fracasados planes quinquenales de la URSS donde se establecía el pleno empleo mediante diktats del politburó del PCUS, o los decretos del PC cubano estableciendo el anuncio de desempleo cero, para hoy preparar el despido de 1.000.000 de funcionarios públicos ante la ineficiencia del Estado en prestar servicios públicos decentes.

Cuando el presidente Maduro firma la Ley del Primer Empleo vía habilitante para atender la oferta de trabajo de 358.000 jóvenes, juega con la ilusión de cientos de miles de muchachos, formados precariamente en universidades donde prevalece la alienante ideología gobernante, mal preparados para aspirar en un cada vez más reducido mercado de trabajo privado y en un escenario de empleo precario del sector público.

En realidad, nuestro país se ha convertido en un cementerio del empleo decente, donde los jóvenes no ven futuro alguno, justificadas razones por las cuales se han ido con su música a otra parte.

*Movimiento Laborista

El Nacional
15/10
1 Puntos

¿Una ley resolverá el éxodo juvenil?

Se ha hecho costumbre desde la tribuna presidencial, en la última década, anunciar faraónicos planes para atender el desempleo, la promoción de misiones, el otorgamiento de cientos de millones de bolívares para crear fuentes de trabajo, siendo la más reciente la propuesta en 2012, la Misión Trabajo, en el contexto de la promesa electoral de los comicios adelantados de octubre de ese año.

Se ha hecho costumbre desde la tribuna presidencial, en la última década, anunciar faraónicos planes para atender el desempleo, la promoción de misiones, el otorgamiento de cientos de millones de bolívares para crear fuentes de trabajo, siendo la más reciente la propuesta en 2012, la Misión Trabajo, en el contexto de la promesa electoral de los comicios adelantados de octubre de ese año. En esa oportunidad el candidato presidente Hugo Chávez prometió crear 3.000.000 de empleos entre 2012 y 2015 en el contexto de la revolución económica y en el impulso del Plan de la Patria 2013-2019.

La respuesta en cifras a esa oferta electoral incumplida no puede ser más contundente, con la inmensa diáspora de venezolanos en el mundo entero citada en diversos estudios “cerca de millón y medio de venezolanos se han ido del país a hacer vida en otras naciones, llevando consigo su conocimiento, capacidades y experiencias en las distintas carreras en que se formaron y en diferentes niveles académicos. Se calcula que más de 90% tiene grado universitario y, de ellos, 40% tiene maestrías y 12% doctorados y posdoctorados”. Otras investigaciones indican que la cantidad es mayor, hasta de 2.000.000 repartidos en todos los continentes.

Observamos otro reportaje titulado: “Venezuela se queda sin jóvenes” ante una realidad dramática, 80% del éxodo nacional está compuesto por jóvenes entre 18 y 30 años, quienes manifiestan: “Estamos en un país donde desapareció 40% del parque industrial junto a 12% del parque empresarial, lo que implica menos fuentes de empleo privado y la imposibilidad para el venezolano de percibir un salario que le permita acceder a un vehículo o a una casa. Vivimos con uno de los índices de inseguridad más altos del mundo, con una fuerte escasez de productos básicos y desabastecimiento que empeora cuando se espanta a los inversionistas”.

Por tanto, creer que con una ley habilitante se decreta el empleo por arte de magia es ignorar la economía; si no, vayamos a los fracasados planes quinquenales de la URSS donde se establecía el pleno empleo mediante diktats del politburó del PCUS, o los decretos del PC cubano estableciendo el anuncio de desempleo cero, para hoy preparar el despido de 1.000.000 de funcionarios públicos ante la ineficiencia del Estado en prestar servicios públicos decentes.

Cuando el presidente Maduro firma la Ley del Primer Empleo vía habilitante para atender la oferta de trabajo de 358.000 jóvenes, juega con la ilusión de cientos de miles de muchachos, formados precariamente en universidades donde prevalece la alienante ideología gobernante, mal preparados para aspirar en un cada vez más reducido mercado de trabajo privado y en un escenario de empleo precario del sector público.

En realidad, nuestro país se ha convertido en un cementerio del empleo decente, donde los jóvenes no ven futuro alguno, justificadas razones por las cuales se han ido con su música a otra parte.

*Movimiento Laborista

El Nacional
15/10
1 Puntos
1 2

Indígenas del estado Zulia recibieron viviendas dignas

Tenemos un compromiso el cual debemos seguir trabajando en conjunto con el apoyo de las instituciones y los consejos comunales, para continuar avanzando hacia un verdadero socialismo basado en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, legado que nos dejó nuestro Comandante eterno Hugo Chávez Frías.

El ministro Ricardo Molina hizo entrega de 20 viviendas en el Desarrollo Habitacional Suruaipa, ubicado en el barrio El Chaparral, y 36 palafitos en el municipio Mara, como parte de los proyectos impulsados por la Gran Misión Vivienda Venezuela que ejecuta el Gobierno Bolivariano

Con motivo de conmemorar el Día de la Resistencia Indígena, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, hizo entrega de 20 viviendas en el Desarrollo Habitacional Suruaipa, ubicado en el barrio El Chaparral, parroquia San Isidro, municipio Jesús Enrique Lossada y 36 palafitos en el municipio Mara, como parte de los proyectos impulsados por la Gran Misión Vivienda Venezuela que ejecuta el Gobierno Bolivariano.

Estos hogares fueron entregados junto con 40 árboles frutales para que el pueblo adquiera conciencia y amor por la naturaleza, además de impulsar el compromiso establecido en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

El ministro Molina dijo que todos estos proyectos conforman un plan integral de desarrollo con un profundo respeto hacia la naturaleza, logrando que toda la población tenga acceso a tener una vivienda digna con todos los servicios incluidos de agua potable y servidas, en consonancia con la Misión Árbol para que cada hogar cuente con árboles frutales y mejoría permanente de todo nuestro hábitat y entorno.

?Tenemos un compromiso el cual debemos seguir trabajando en conjunto con el apoyo de las instituciones y los consejos comunales, para continuar avanzando hacia un verdadero socialismo basado en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, legado que nos dejó nuestro Comandante eterno Hugo Chávez Frías?, expresó Molina.

El titular de la cartera de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, reiteró la importancia de la Misión Árbol en este proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela que nos impulsa a continuar siendo un país agroproductivo, el cual facilita a cada familia obtener beneficios de producción colectiva en común con la siembra de árboles frutales.

En cuanto a la instalación del Consejo Presidencial de las Comunas, refirió que el presidente Nicolás Maduro Moros, cuenta con un pueblo organizado dispuesto a proponer ideas y trabajar en conjunto, para que esa resistencia indígena histórica se potencie cada vez más y demuestren sus capacidades como comunidades unidas que son.

Correo del Orinoco
14/10
2 Puntos

Inviabilidad académica e institucional

Luchemos unidos por reconquistar a la Venezuela democrática fundamentada en la autonomía de sus universidades.@nbiancoucv . Así, mientras la UCV sometió una cuota de 8,22 millardos de bolívares, la dictadura ha dispuesto se nos otorgue la suma de 3,1 millardos.Más de 20 millardos que se niegan a cada venezolano que alcanza a estudiar y egresar (pre y posgrados) en las universidades nacionales que poseen una extraordinaria historia, sólido legado y el mayor reconocimiento internacional.

El 30 de septiembre el profesor Manuel Fernández presidió el Consejo Nacional de Universidades por primera vez, en calidad de ministro de Educación Universitaria y Ciencia, Tecnología e Innovación. Repitió la cartilla de sus seis antecesores (desde 2008). Sin fundamentación alguna, enfatizó: “El Plan de la Patria, el Estado docente socialista y los éxitos según su apreciación de todo el sector educativo nacional bajo el régimen de la revolución bolivariana”.

No incluyó en agenda el tema del presupuesto universitario 2015 y desconoció la responsabilidad única y directa del Ejecutivo nacional (resolución 116 de 2013) de honrar las divisas que por derecho constitucional le corresponde al vital conglomerado de venezolanos que estudian en el exterior.

Más aún, en el contexto de la subversión continua del orden universitario que rige a las universidades públicas autónomas, desde Miraflores, la dictadura madurista ya había preparado una nueva y devastadora emboscada, orientada esta vez a inducir lo que sin duda alguna se ha de identificar como el “Estado de inviabilidad académica e institucional” de nuestros principales centros de estudios universitarios.

Dos días después del referido CNU, el viernes 3 de octubre, el ministro y la OPSU enviaron por correo electrónico a los rectorados de las universidades públicas autónomas y las experimentales la decisión inconsulta y dictatorial de otorgar solo 35% o menos de las cuotas presupuestarias 2015 que cada universidad había sometido al despacho de Educación Universitaria. Así, mientras la UCV sometió una cuota de 8,22 millardos de bolívares, la dictadura ha dispuesto se nos otorgue la suma de 3,1 millardos.

Más de 20 millardos que se niegan a cada venezolano que alcanza a estudiar y egresar (pre y posgrados) en las universidades nacionales que poseen una extraordinaria historia, sólido legado y el mayor reconocimiento internacional. Una cantidad por demás modesta, si se considera que en lo que va del año fiscal 2014, la dictadura, entre otros ingresos al erario nacional, se ha apropiado de cerca de 1.000 millardos (1 billón) de lo que el chavismo denominó “bolívares fuertes”.

A pesar del rotundo y continuo fracaso de la dictadura en destruir nuestras universidades democráticas, públicas y privadas y en liquidar el régimen autonómico, les resulta imprescindible detener el crecimiento sostenido de las profundas diferencias académicas, científicas, tecnológicas y operativas, así como del ambiente de democracia y pluralidad, y aupar el “sistema paralelo de universidades” decretadas y controladas íntegramente por el oficialismo y sus asesores.

Han sido nuestras universidades autónomas y las privadas democráticas que, junto con las valerosas academias nacionales y voces con conocimiento y prestigio, los que hemos desmontado y denunciado el descomunal y extenso fraude oficialista que en 16 años ha destruido la nación y ha llevado a perder la república, sus instituciones y su soberanía.

Es deber ineludible de la absoluta mayoría democrática de la sociedad civil y de todos los integrantes de las comunidades universitarias impedir, por medios constitucionales, que la dictadura prevalezca y se imponga la “inviabilidad académica e institucional” de nuestras alma máter.

Plenemos nuestras plazas y avenidas, protejamos nuestras puertas, invitemos a egresados y familiares a acudir con mayor frecuencias a los campus universitarios. Luchemos unidos por reconquistar a la Venezuela democrática fundamentada en la autonomía de sus universidades.

@nbiancoucv 

El Nacional
12/10
1 Puntos

Maduro sobre rehabilitación de Parque Caiza: ?Ha sido recuperado de la muerte?

, apuntó.Al respecto, la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), María Isabella Godoy, precisó que la rehabilitación del espacio requirió de una inversión de 6 millones de bolívares transferido por el Consejo Federal de Gobierno directamente a los Consejos Comunales. Es una política integral de manejo de recuperación donde no solamente se hace una inversión material para la transformación del espacio.

La rehabilitación del parque se realizó en con la participación del Poder Popular en el marco de la visión ecosocialista que plantea la Revolución Bolivariana

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, resaltó la recuperación del Parque Caiza, en el estado Miranda, como parte de la visión ecosocialista que plantea la Revolución Bolivariana.

?Es una hermosura, para donde usted ponga la vista, esto ha sido recuperado de la muerte, del basural, comienza a tener la nueva cara, 25 años de abandono?, apuntó.

Al respecto, la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), María Isabella Godoy, precisó que la rehabilitación del espacio requirió de una inversión de 6 millones de bolívares transferido por el Consejo Federal de Gobierno directamente a los Consejos Comunales.

?Es una política integral de manejo de recuperación donde no solamente se hace una inversión material para la transformación del espacio? sino que se articula con políticas sociales del gobierno como la Misión Barrio Adentro Deportivo y Misión Cultura Corazón Adentro, indicó Godoy.

El objetivo es ?transformar con actividades recreativas que generen valores porque los parques son espacios para la familia?, apuntó al tiempo que subrayó la inversión realizada por el Ejecutivo Nacional para la recuperación de espacios en la Gran Caracas como el parque Alí Primera y el parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Por su parte, Elías Jaua, presidente de la Corporación de Miranda (Corpomiranda), enfatizó en que la recuperación del Parque ?ha sido un esfuerzo que hemos hecho para que la juventud de nuestro estado tenga espacio para la vida, para la paz, para el encuentro?.

Por último, Jaua indicó que la rehabilitación de estos espacios ?forma parte de la ofensiva que hemos lanzado para cumplir el Quinto Objetivo del Plan de la Patria: Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana?.

Correo del Orinoco
12/10
10 Puntos
1

En Táchira se realizó operativo de fuentes móviles en seis municipios

Hasta la presente fecha se han efectuado seis de estos operativos, mediante los cuales se mide la opacidad de las emisiones que realiza el parque automotor que utiliza como combustible el gas-oil

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, realizó operativos de fuentes móviles en varios municipios del estado Táchira, así como en la localidad de Guasdualito, específicamente en el municipio Páez del estado Apure, cumpliendo así con lo establecido en el Decreto N° 2.673 sobre ?Normas sobre Emisiones de Fuentes Móviles?, publicado en la Gaceta Oficial Nº 36.532.

Hasta la presente fecha se han efectuado seis de estos operativos, mediante los cuales se mide la opacidad de las emisiones que realiza el parque automotor que utiliza como combustible el gas-oil.

Esta actividad se llevó a cabo en los municipios García de Hevia, Jáuregui, Guasimos, Ayacucho y Fernández Feo del estado Táchira y en Guasdualito, municipio Alto Apure, estado Apure.

La jornada de trabajo estuvo a cargo de las coordinaciones de Guardería Ambiental, Conservación Ambiental y Manejo Integral de los Desechos Sólidos, y la misma se efectuó en los terminales de dichas jurisdicciones, donde 116 vehículos fueron chequeados, de los cuales 110 estuvieron dentro del porcentaje de opacidad permisible, mientras que seis incumplen la normativa ambiental, por lo que sus propietarios fueron citados a un segundo chequeo.

Durante los próximos meses se continuarán realizando estos operativos en los municipios Libertador, Uribante, Sucre y Pedro María Ureña, con el apoyo de diversos organismos especialistas en la materia.

En esta actividad participaron los servidores públicos de la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente en la región, así como los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a La Cega Táchira, quienes determinaron que ninguna de las unidades inspeccionadas sobrepasó los límites de opacidad estipulados en la normativa, siendo para vehículos del año 2000 en adelante 50%, desde el año 1990 al 1999 hasta de un 70%, y anteriores del año 1990 no deben sobrepasar el 80%.

Es de resaltar, que durante el operativo los conductores mostraron amplia receptividad y atención al monitoreo, presentando a los servidores públicos documentos tales como: título de propiedad del vehículo y cédula de identidad, con el propósito de vaciar la información en la planilla para el operativo de medición de emisiones de fuentes móviles (combustible diesel).

El Mppehv a través de estas jornadas continúa fortaleciendo el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, para garantizarle al pueblo una mejor calidad de vida.

Correo del Orinoco
10/10
0 Puntos

Ministro Molina y movimiento sociales se reunieron para afinar estrategias conjuntas

Queremos declarar una ciudad ecosocialista, pero primero debemos concientizar a la población”, señaló.Por su parte, Elianis Alvarez, del estado Guárico, agradeció la invitación al tiempo que resaltó la importancia de la visión del eterno Comandante al haber incluido a los movimientos sociales a formar parte para el fortalecimiento del Quinto Objetivo del Plan de la Patria.

“Con esta visión queremos invitarlos a trabajar en conjunto para fortalecer la labor que se ha venido realizando” expresó el titular del despacho de ecosocialismo, hábitat y vivienda

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, se reunió con los integrantes de los movimientos sociales, ambientalistas y ecologistas, a fin de mostrar un balance general del despliegue de estos representantes a escala nacional.

Explicó que “el presidente Nicolás Maduro dispuso vincular el tema ambiental con el tema de construcción para trabajar por un solo objetivo, y así garantizar el vivir bien de todos los venezolanos”.

“Debemos tener una patria libre e independiente para satisfacer las necesidades de nuestra población, tomando en cuenta los objetivos número 3  y 5 del Plan de la Patria 2013-2019, creado por el Comandante Hugo Chávez Frías, para convertir a Venezuela en un país potencia y que tenga armonía con la naturaleza”, acotó el ministro Ricardo Molina.

Es importante señalar que el Congreso Nacional de Ecologistas y Ambientalistas de Venezuela (Coneave), se encarga de identificar, compartir, articular y evaluar avances, acciones y actividades de participación popular que se vienen ejecutando en cada uno de los estados del país, a través de colectivos de Gestión Educativo Ambiental y Participación Popular, Movimientos Socialistas, Ecologistas y Ambientalistas.

José Miguel Sánchez, representante del movimiento social del Distrito Capital, contó su experiencia en la participación del encuentro y manifestó que “existen nuevas acciones, ya que estamos trabajando y esperando que los demás estados se sumen para realizar un documento sobre todas las nuevas propuestas para presentárselo a nuestro presidente Nicolás Maduro. Queremos declarar una ciudad ecosocialista, pero primero debemos concientizar a la población”, señaló.

Por su parte, Elianis Alvarez, del estado Guárico, agradeció la invitación al tiempo que resaltó la importancia de la visión del eterno Comandante al haber incluido a los movimientos sociales a formar parte para el fortalecimiento del Quinto Objetivo del Plan de la Patria. “Estamos dispuestos a seguir luchando para la consolidación de este nuevo ecosocialismo, en Guárico hemos realizado reforestaciones, caminatas ecológicas y tenemos vertientes hidrográficas, entre otras acciones que contribuyen al cuidado del ecosistema”.

El titular del despacho para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, además informó: “Con esta visión queremos invitarlos a trabajar en conjunto para fortalecer la labor que se ha venido realizando, para luego analizar los resultados concretos. La idea es involucrar a todos los sectores populares del país para lograr resultados trabajando de manera colectiva”.

Para finalizar, el ministro Molina invitó a los movimientos sociales a seguir fortaleciendo la estructura y planificación, a fin de determinar los avances y necesidades del plan sectorial del ambiente, y que todo esto se vincule con los diferentes viceministerios y el Gobierno Nacional.

Correo del Orinoco
09/10
2 Puntos
1

Gobierno concretó el pago del Bono Global 2014

Los pagos del Bono Global 2014, de 1.498 millones de dólares, y el de los intereses correspondientes se hicieron efectivos este miércoles, anunció el Gobierno Nacional, a través de un comunicado.

A continuación el texto del comunicado:

"La República Bolivariana de Venezuela anuncia a la opinión pública que el día de hoy, 8 de octubre de 2014, se hizo efectivo el pago del Bono Global 2014 cuyo capital es de $ 1.498.000.000; así como los intereses correspondientes, los cuales totalizan $ 63.665.000 cancelados oportunamente de forma semestral.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, demuestra una vez más su compromiso con la Patria y el apego absoluto a los principios de transparencia, voluntad política y crecimiento económico de nuestra Nación, legado inextinguible de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

Con este paso, siempre previsto, se desmonta la campaña que los voceros y medios de los capitales financieros internacionales llevaron a cabo con la pretensión de dañar la imagen de la República y la integridad del pueblo con fines económicos y políticos perversos.

En la actualidad, la República Bolivariana de Venezuela mantiene un registro impecable en el pago de cada una de sus obligaciones, honrando nacional e internacionalmente los pasivos adquiridos para el financiamiento de obras que permitan el máximo desarrollo y la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano, mediante la emisión de Deuda Soberana.

Fieles a nuestro compromiso irrenunciable de apoyar a todos los sectores de la población y bajo la premisa de mantener una economía sana, equilibrada y en franco crecimiento, realizamos constantemente estimaciones de los niveles de sostenibilidad de endeudamiento en armonía con los indicadores macroeconómicos, con el propósito de contribuir con la consolidación de la política social, productiva e incluyente, objetivo fundamental e irreversible enmarcado en el Plan de la Patria, tratado histórico, bitácora moral, manifestación viva de la conciencia política y máxima expresión del modelo socialista que hoy vive Venezuela".

El Nacional
09/10
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio