{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Villegas: Ineficiencia en el gobierno debe ser eliminada

ÚN.- La burocracia y la ineficiencia en cargos de Gobierno debe ser eliminada, así lo aseguró el jefe de gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas. Allí detalló que parte de los fondos también serán destinados a reparar y construir sedes del partido y establecer las instituciones que ha impulsado el Gobierno Nacional.

ÚN.- La burocracia y la ineficiencia en cargos de Gobierno debe ser eliminada, así lo aseguró el jefe de gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas.

"Quien haga vida en la revolución debe cumplir con el objetivo del Plan de la Patria y no aprovecharse de cargos de confianza para hacernos mas pesado nuestro trabajo" dijo Villegas, sentenciando que "no basta con portar una camisa roja (...) el partido necesita unidad".

El jefe de Gobierno del Distrito Capital participó en el inicio de la recolección de fondos para las elecciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a realizarse el próximo 23 de noviembre. Allí detalló que parte de los fondos también serán destinados a reparar y construir sedes del partido y establecer las instituciones que ha impulsado el Gobierno Nacional.

Últimas Noticias
Hoy
0 Puntos
1

Piden constituyente para garantizar libertades

La hegemonía comunicacional se ha convertido en el camino para atentar contra la libertad de expresión en el país. “El tema de la transición debe fundamentarse en algo que ha ocurrido estos años, cuando un gobierno violaba la libertad de expresión lo hacia puntualmente, eran arbitrariedades, situaciones concretas, ahora el modelo comunicacional cubano, que no está en la Constitución, se ha impuesto como una epidemia en América Latina”, dijo.

La hegemonía comunicacional se ha convertido en el camino para atentar contra la libertad de expresión en el país. En ese aspecto coincidieron varios voceros del área de la comunicación social en un debate organizado por el movimiento Venezuela Constituyente. Freddy Guevara, coordinador nacional adjunto de Voluntad Popular, sostuvo que en el país está garantizada plenamente la libertad de expresión y que el gobierno pasó del cierre de medios a la compra de periódicos a través de testaferros como ha ocurrido en Rusia y Bielorrusia. Insistió en que la Constituyente es el camino democrático más expedito para proteger los derechos ciudadanos.

“Este proyecto totalitario tiene la intención clara y confesa de controlar todos los espacios de comunicación para instaurar una sola visión. Está clarísimo en el Plan de la Patria que presentó el régimen”, indicó.

En el Foro “Ideas para la transición: de la hegemonía comunicacional a la libertad de expresión”, La secretaria general del CNP- Caracas, Lisbeth de Cambra denunció los intentos de crear una legislación que atenta contra la profesionalización del gremio y refirió que, en 7 meses, 196 periodistas han sido agredidos en Caracas.

El  presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, señaló que el gobierno ha diseñado “una arquitectura legal” para restringir la libertad de expresión. “El tema de la transición debe fundamentarse en algo que ha ocurrido estos años, cuando un gobierno violaba la libertad de expresión lo hacia puntualmente, eran arbitrariedades, situaciones concretas, ahora el modelo comunicacional cubano, que no está en la Constitución, se ha impuesto como una epidemia en América Latina”, dijo. Denunció las persecuciones a la prensa, la detención a tuiteros, la limitación de la publicidad oficial en medios independientes y las trabas para la compra del papel periódico.

Los periodistas Luis Domingo Álvarez y José Manuel Dopazo proponen reformar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, y que se incluyan códigos de autorregulación. Plantean que se cumpla con el principio de oportunidad, establecer códigos de contenido y garantizar la calidad de los mensajes que salgan al aire, además de mejorar las franjas por horario para la programación.

El Nacional
30/10
14 Puntos

PSUV ordena neutralizar al enemigo

El PSUV anda en campaña con el fin de no perder la Asamblea Nacional en 2015, para lo cual trazó la estrategia y preparó el plan destinado a neutralizar al adversario.

El material, titulado “Elecciones Legislativas 2015, documento estratégico/Asamblea Nacional, una estrategia ganadora”, revela varios propósitos: “Marcar y neutralizar al enemigo (derrota permanente)”; posicionar la “imagen del presidente y líder de la revolución”, y resolver el problema económico para no perder el apoyo.

El “documento estratégico” estaba en el maletín del vicepresidente de Socialismo Territorial, Elías Jaua, que decomisaron en Brasil a Jeanette Del Carmen Anza, por portar, de manera ilegal, un revolver calibre .38.

En un segundo informe, titulado Agenda Política de Gobierno: Qué hacer Dónde, Cuándo y Cómo, se propone trabajar en imponer “la matriz fundamental o matriz madre: pensamiento Bolívar-Chávez como modelo histórico; generar un debate “socialismo vs capitalismo: la batalla de los modelos”; lograr “los objetivos históricos del Plan de la Patria” a través de los “motores para la concreción: cinco revoluciones, económica, conocimiento, misiones socialistas, soberanía, política, socialismo territorial (gobierno de calle)”.

La eventual victoria o derrota en 2015, según Jaua, dependerá de la eficiencia del gobierno. Por ello considera que los “objetivos o indicadores de la agenda” deben centrarse en: “1.- Ser eficaz en lo político; científica en su concepción; 2.- enfrentar crisis o conflictos reales con matrices en contra; 3.- marcar y neutralizar al enemigo (derrota permanente); 4.- determinar victorias o alertas tempranas; 5.- imagen del presidente y líder de la revolución; estados de opinión”.

Las prioridades del gobierno, del PSUV y del oficialismo para las elecciones parlamentarias serían: “En lo económico, recuperación, estabilización y crecimiento económico”, para lo cual se considera “tarea puntual” precisar el discurso político; en lo social, aprovechar la creación de las “Bases de Misiones” como “nuevo modelo” de ordenamiento político-territorial.

El documento hace énfasis “puntual” en la Misión Identidad; y, en el orden político, en la “acumulación de fuerza chavista/victoria electoral”

El maletín de Jaua, quien el lunes se reunió con sectores farmacéuticos de Brasil en Sao Paulo para firmar convenios, contenía el documento “Experiencias Internacionales: Deng Xiaoping: Revolución y Política de Cuadros (Número Cuatro, 2 de octubre 2014)”.

El Nacional
29/10
0 Puntos
1

Equipo Ecosocialista traza estrategias para garantizar el cumplimiento del Plan de la Patria

La estrategia fundamental del encuentro se basó en potencializar, fortalecer y vincular a todos los participantes de las instituciones que conforman el ministerio para Ecosocialismo Hábitat y ViviendaEl ministro del Poder Popular para Ecosocialismo Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, se reunió en el Salón Bolívar .

La estrategia fundamental del encuentro se basó en potencializar, fortalecer y vincular a todos los participantes de las instituciones que conforman el ministerio para Ecosocialismo Hábitat y Vivienda

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, se reunió en el Salón Bolívar ? Chávez, en la sede de Chacao, para afinar estrategias de trabajo encomendadas por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros.

En la actividad estuvieron presentes viceministros, directores ministeriales y los representantes de distintos entes adscritos a dicha institución, donde se trató como tema principal la corresponsabilidad de las tareas.

El Ministro manifestó que se debe tener en cuenta el desarrollo de las viviendas cuidando el impacto ambiental, al igual que otros términos que nos permitan atender y entender determinadas situaciones como recibir e informar a grupos ecologistas o comunidades que planteen el tratamiento de los desechos sólidos. Además, Molina expresó que todos son necesarios para cumplir con el nuevo reto que ha planteado el Presidente de la República.

Cabe destacar, que todas las instituciones que forman parte de la cartera de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, deben realizar los planes sectoriales, ya que es el análisis completo de los proyectos para establecer la capacidad y viabilidad de cada una de las obras que se ejecutarán en ambiente y vivienda.

La estrategia fundamental de este encuentro se basa en potencializar, fortalecer y vincular a todos los participantes de las instituciones que conforman este ministerio, en donde se abre el debate para el encuentro de las ideas que permitan y garanticen el mejor servicio al pueblo, y así cumplir con el legado del Comandante Chávez establecido en su testamento político el Plan de la Patria.

Correo del Orinoco
29/10
2 Puntos

8 de cada 10 venezolanos creen que se debe dialogar por el país

A esta premisa 73% la cataloga como cierta.Según Hinterlaces 58% cree que es cierto que se deben privatizar las empresas del Estado que no son productivas; 57% avala la aplicación del Plan de la Patria, 68% considera que la oposición está muy dividida.Por último, 81% considera que la oposición necesita nuevos líderes.

El diálogo es una necesidad para la mayoría de los venezolanos. Según Hinterlaces 89% de los ciudadanos está de acuerdo con quienes aseguran que "se debe llamar a un diálogo y a la unidad de todos los ciudadanos como una manera de resolver los problemas del país".

Cuando se valora "si el Gobierno debe reunirse principalmente con los empresarios para resolver los problemas económicos", 93% de los ciudadanos lo avala.

"¿Usted considera que es cierto o falso que establecer un modelo económico productivo socialista con participación de la empresa privada es la solución para nuestros problemas económicos". A esta premisa 73% la cataloga como cierta.

Según Hinterlaces 58% cree que es cierto que se deben privatizar las empresas del Estado que no son productivas; 57% avala la aplicación del Plan de la Patria, 68% considera que la oposición está muy dividida.

Por último, 81% considera que la oposición necesita nuevos líderes. El estudio de Hinterlaces se realizó del 13 al 19 de octubre. Consistió en 1.200 entrevistas en hogares y tiene un error de +/- 2,7%.

El Universal
28/10
2 Puntos
1

Pastora Medina denuncia ecocidios e insalubridad en el estado Bolívar

“Con esto queremos que haya justicia, que se acabe la impunidad y se resuelvan los problemas de insalubridad”. “Estamos luchando para que se restituya la institucionalidad del Ministerio de Ambiente”. Recordó que Venezuela es un país muy frágil ecológicamente, tiene varios parques nacionales, muchos de ellos Patrimonio de la Humanidad, donde actualmente el gobierno está construyendo viviendas. “El Plan de la Patria en su quinto punto habla de salvar al planeta.

Pastora Medina, vicepresidenta del Movimiento Ecológico de Venezuela, manifestó su preocupación por la unificación del Ministerio de Ambiente con el Ministerio de Vivienda y Habitad; lo cual considera un retraso en el tema cuando justamente el país atraviesa por graves problemas de insalubridad.

“Estamos con una altísima preocupación por la eliminación del Ministerio del Ambiente, prácticamente lo eliminaron. Cuando lo fusionan le quitan jerarquía, fuerza y además es un retroceso, con la problemática ambiental que está atravesando Venezuela, no se tiene un organismo que se ocupe directamente de esta situación”, señaló Medina desde el estado Bolívar.

 

Recalcó que ante la problemática, se han reunido varios movimientos y ONG’s a nivel nacional, alertando la situación, así como se encuentran recogiendo firmas para revocar este decreto, donde a su juicio, queda sin competencias la cartera de ambiente. “Estamos luchando para que se restituya la institucionalidad del Ministerio de Ambiente”.

 

Recordó que Venezuela es un país muy frágil ecológicamente, tiene varios parques nacionales, muchos de ellos Patrimonio de la Humanidad, donde actualmente el gobierno está construyendo viviendas. Igualmente mencionó la grave situación que está atravesando los Ríos Orinoco y Caroní, donde confluyen aguas servidas, siendo estos las principales fuente de energía y proveedor de agua potable en el estado Bolívar y zonas aledañas.

 

Acusó que el gobierno, de manera “inconsulta, centralista y dictatorial” eliminó este Ministerio, donde internacionalmente había firmado la sustentabilidad. “El Plan de la Patria en su quinto punto habla de salvar al planeta. A Venezuela la estamos hundiendo, estamos poniendo en peligro los recursos naturales para las próximas generaciones. La sustentabilidad consiste en que esta generación utilice los recursos, pero garantizándole estos a las próximas generaciones. Eso no se está haciendo, se está generando una altísima contaminación”.

 

En tal sentido recordó que Venezuela es el 9º país en biodiversidad, y sin embargo todo eso ha sido afectado. “Hemos recibido varias denuncias de personas preocupadas porque en Canaima se están produciendo ecocidios. No hay relación directa entre lo que dice el gobierno y lo que hace”.

 

En cuanto al tema de la basura y la denuncia que ha venido haciendo Movimiento Ecológico de Venezuela en relación al vertedero Cambalache que fue cerrado, Medina declaró que han solicitado que se abra una investigación para que se determinara la responsabilidad del gobernador Francisco Rangel Gómez en el caso. Asimismo señaló que la Ley de la Basura le da la potestad para cerrar un vertedero y construir un nuevo relleno, “eso no lo asumió el gobernador ni se tuvo el apoyo de la alcaldía para resolver este problema”.

 

Por último manifestó que el Movimiento Ecológico de Venezuela espera que el gobierno escuche estas peticiones y que la Fiscalía General de la República actúe objetivamente. “Con esto queremos que haya justicia, que se acabe la impunidad y se resuelvan los problemas de insalubridad”.

El Nacional
27/10
10 Puntos

Suspenden construcción de complejos residenciales en Morrocoy

Coro.-  El titular del ministerio para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, dio a conocer la decisión de suspender los permisos que permitían la construcción de los complejos habitacionales Puerto Morrocoy y Puerto del Sol, en el parque nacional Morrocoy, en el estado Falcón.

La decisión, que se dio a conocer a través de una nota de prensa difundida por la Oficina Regional de Información de Falcón, se fundamenta en la comprobación de la comisión de delitos ambientales en los caños Caiza y El Tuque ubicados en el Parque Nacional Morrocoy.

"No vamos a permitir que se cometan delitos u otro tipo de irregularidades ambientales, menos aún en nuestros parques nacionales, Abraes, zonas protegidas y monumentos naturales" manifestó Molina.

Al respecto la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla, manifestó que se ha "ordenado reforzar los equipos técnicos e inspecciones en sintonía con el trabajo que desempeña el gobierno nacional, circunscrito al quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria". 

Lugo aseguró que ella misma encabezará inspecciones y jornadas de trabajo en los parques nacionales y zonas protegidas.

El Universal
26/10
9 Puntos

68% de los venezolanos consideran que la oposición está ?muy? dividida

Un alto porcentaje de los venezolanos (89%) siguen confiando en la importancia de llamar a la unidad y al diálogo como una manera de resolver los problemas del paísDe acuerdo al más reciente estudio de la encuestadora Hinterlaces, 68% de los venezolanos consideran que actualmente la oposición en el país está .

Un alto porcentaje de los venezolanos (89%) siguen confiando en la importancia de llamar a la unidad y al diálogo como una manera de resolver los problemas del país

De acuerdo al más reciente estudio de la encuestadora Hinterlaces, 68% de los venezolanos consideran que actualmente la oposición en el país está ?muy? dividida, mientras un 30% considera que es falsa esta aseveración.

José Vicente Rangel presentó este domingo en su programa transmitido por el canal privado Televen, los resultados de la encuesta realizada a 1.200 personas en todo el país, entre el 13 y 19 octubre.

Las personas también fueron consultadas sobre su opinión acerca del financiamiento que recibe la oposición en Venezuela. En este sentido 30% dijo que ésta es financiada por los Estados Unidos.

Por otro lado, 57% de los consultados en el estudio de Hinterlaces consideran que para buscar las mejores soluciones a los problemas que pueda tener el país, es la aplicación del Plan de la Patria.

De igual manera consideran que el Gobierno debe reunirse especialmente con los empresarios para resolver los problemas económicos del país (93%), así como también creen oportuno establecer un modelo económico productivo socialista con la participación de la empresa privada, para la solución de los problemas en ese sector (63%).

Sin embargo, un alto porcentaje de los venezolanos (89%) siguen confiando en la importancia de llamar a la unidad y al diálogo como una manera de resolver los problemas del país.

Correo del Orinoco
26/10
1 Puntos

Precio de la cesta venezolana retrocede a 75,90 dólares por barril

 En días pasados el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, aseguró que "nos encontramos preparados para asumir cualquier escenario que se pudiera presentar con los precios del petróleo y para atender el gasto social, el Plan de la Patria y los compromisos internacionales".

Caracas.- El precio del crudo venezolana continúa cayendo y esta semana perdió 1,75 dólares para cerrar en 75,90 dólares por barril. 

El Ministerio de Petróleo y Minería informó que "los precios de los crudos terminaron a la baja afectados principalmente por la percepción en el mercado de una amplia oferta,incremento mayor de lo esperado en los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos y por el fortalecimiento del dólar". 

Los datos oficiales muestran que el promedio del año del barril es de 94,15 dólares, cuatro dólares menos que el pasado año cuando la media era de 98 dólares. El valor de referencia en el presupuesto nacional es de 60 dólares.  

En días pasados el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, aseguró que "nos encontramos preparados para asumir cualquier escenario que se pudiera presentar con los precios del petróleo y para atender el gasto social, el Plan de la Patria y los compromisos internacionales".

El Universal
24/10
8 Puntos

Más de 44 mil viviendas se han entregado en Anzoátegui

.En el caso de Anaco, el Gobernador, indicó que Pdvsa Gas como ente ejecutor ha entregado 4 mil 287 casas. Detalló que en el estado Anzoátegui la GMVV ha entregado hasta la fecha 44.359 hogares, mientras que otras 14.036 están en ejecución. , destacó Istúriz.Asimismo, detalló que en el estado Anzoátegui la GMVV ha entregado hasta la fecha 44.359 hogares, mientras que otras 14.036 están en ejecución. Así es el revolucionario, siempre comprometido en hacer los sueños realidad.

Detalló que en el estado Anzoátegui la GMVV ha entregado hasta la fecha 44.359 hogares, mientras que otras 14.036 están en ejecución. ?Esperamos culminar el año con 50 mil viviendas terminadas?

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), un total de 61 familias recibieron este Jueves de vivienda y Comunas las llaves de sus nuevas casas en el estado Anzoátegui.

La información fue suministrada por el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, durante el acto de adjudicación que se efectuó en la comunidad El Palmar de la ciudad de Anaco, donde se entregaron 28 unidades habitacionales.

El primer mandatario regional aprovechó la ocasión para recordar que la Gran Misión Vivienda Venezuela, fue una iniciativa impulsada por el Comandante eterno, Hugo Chávez Frías, para dar respuesta a los sectores de la población más humildes.

?Hoy contamos con el presidente Nicolás Maduro quien ha demostrado defender y hacer cumplir ese legado que nos dejó Chávez?, destacó Istúriz.

Asimismo, detalló que en el estado Anzoátegui la GMVV ha entregado hasta la fecha 44.359 hogares, mientras que otras 14.036 están en ejecución. ?Esperamos culminar el año con 50 mil viviendas terminadas?.

En el caso de Anaco, el Gobernador, indicó que Pdvsa Gas como ente ejecutor ha entregado 4 mil 287 casas. Se conoció que la estatal gasífera tiene en construcción 834 casas más.

De acuerdo con el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la entidad están inscritas 150 mil personas. ?El llamado es para los camaradas a que tengan paciencia y esperanza porque esta Revolución sí cumple con el pueblo?, dijo.

Mariangel León, beneficiada con la entrega de vivienda, dijo no tener palabras para describir la felicidad que siente. ?Mi familia vivía antes en un ranchito que nosotros mismos construimos y ahorita veo mi casa como una mansión?, señaló.

El ama de casa de 31 años relató que ella, su esposo y sus tres hijos trabajaron activamente en la construcción de su nueva vivienda. ?Batimos cemento, cargamos agua, limpiamos el terreno, cargamos los bloques y mi esposo ayudó hasta en la electricidad. Así es el revolucionario, siempre comprometido en hacer los sueños realidad. Esta casa es parte del legado del Comandante Chávez, de Maduro, de Arístobulo y nuestro alcalde Marcos Ramos?.

Por su parte, Karina Pulido de 30 años, dijo que llegó al sector el Palmar hace dos años y cuenta que para poder vivir ella misma había levantado un rancho con láminas de zinc y algunos palos. ?Yo aún no creo que hoy estoy recibiendo mi casa. Esto es un logro del Gobierno Bolivariano, porque es gracias a Chávez es que esta misión empezó y por eso estaré siempre agradecida?.

En aras de seguir impulsando el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, durante la adjudicación de viviendas en el sector El Palmar, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda realizó una donación de plantas. El objeto de la entrega de las especies ornamentales, frutales y forestales, es el de humanizar las áreas verdes y espacios de recreación de los nuevos urbanismos, para garantizar el equilibrio entre la colectividad y el ambiente.

Es importante destacar, que los árboles frondosos pueden disminuir la temperatura hasta 10º centígrados, dan alimento y cobijo a la diversidad biológica y son vitales para que se cumpla el ciclo natural del agua.

Correo del Orinoco
24/10
12 Puntos
1

Implementarán “revolución bancaria” que se une a la fiscal y productiva

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que próximamente hará una “revolución bancaria” en el país. Ese mismo día, Maduro señaló que vendrían “nuevos ajustes” para contrarrestar los efectos inflacionarios en el país.Una revolución fiscal llevaría consigo reformas tributarias. Estima que el nuevo precio debería ubicarse entre Bs.2 y Bs.

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que próximamente hará una “revolución bancaria” en el país. Sin embargo, este no ha sido el único anuncio de “revolución” en materia económica que ha hecho.

A la revolución bancaria se une la fiscal y la productiva, de las que habló en julio de este año y aún no han sido concretadas.

El 15 de julio del año en curso Maduro adelantó que Rafael Ramírez, quien se desempeñaba como vicepresidente para el Área Económica, anunciaría los componentes de la revolución fiscal para el segundo semestre de 2014. Ese mismo día, Maduro señaló que vendrían “nuevos ajustes” para contrarrestar los efectos inflacionarios en el país.

Una revolución fiscal llevaría consigo reformas tributarias. Estas consisten en la evaluación y restructuración del pago de los impuestos.

En este sentido, el economista Luis Oliveros explicó a Globovisión.com que esta reforma anunciada por el Gobierno podría incluir las siguientes medidas:

- Aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA): “El IVA en Venezuela tiene una tasa más baja que en la región, en Venezuela está en 12 % y en la región está en 16 %”, precisó Oliveros.

- Aumento de la gasolina: Oliveros señaló que esto se implementaría para mejorar considerablemente el flujo de caja de Pdvsa. Estima que el nuevo precio debería ubicarse entre Bs.2 y Bs. 3 por litro.

- Aumento del Islr a quienes reporten más ganancias durante el año.

A finales del mes de julio, el Presidente anunció que en el país empezaría una revolución productiva e indicó que el Gobierno crearía y desarrollaría un nuevo modelo económico productivo moderno, tecnológico y con grandes inversiones que le permitiera a la economía nacional desprenderse de la dependencia de la renta petrolera.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, precisó que se buscará un equilibrio entre divisas, producción y consumo.

Dentro de las medidas que se han ido aplicando dentro de la llamada revolución económica, fue anunciada la creación del sistema biométrico con el objetivo de “dar un salto en la soberanía alimentaria como un aspecto vital para proteger al pueblo”, según Maduro.

También se creó una cuenta única en el Banco Central de Venezuela para fortalecer el manejo de las reservas internacionales y las cuentas públicas de la nación.

En septiembre, el presidente Nicolás Maduro indicó que luego de realizar evaluaciones de los procesos y necesidades que existen en el Estado venezolano, identificó que “esta nueva etapa se define en cinco grandes revoluciones” que “son motores para el logro y avance en los próximos cinco años de los cinco objetivos históricos” del Plan de la Patria.

Estas cinco revoluciones identificadas por el jefe de Estado son las siguientes: Revolución económica; Revolución del conocimiento; Revolución de las misiones socialistas; Revolución política del Estado y Revolución del socialismo territorial.

Maduro adelantó este miércoles que anunciará en las próximas horas una revolución bancaria. Aunque no ofreció mayores detalles.

Algunas de las medidas que podrían tomarse podrían abarcar lo referente al impuesto al débito bancario, impuesto a las transacciones financieras e impuesto a la renta banacaria.

Especialistas indican que también podría haber cambios en los créditos obligatorios que la banca debe ofrecer a ciertos sectores de la economía.

Adicionalmente, existen contribuciones parafiscales que no están necesariamente tipificadas en le legislación venezolana y que podrían aumentar o ser ajustadas en esta “revolución” anunciada por Maduro.

Con información de Globovisión

La Voz
24/10
8 Puntos
1

Maduro: Proyecto de Ley de Presupuesto 2015 fortalecerá el sistema de misiones

"Estos países lo único que hacen es tirarle bombas al pueblo árabe", declaró el mandatario. También criticó las acciones de otros países de evitarle la entrada en los aeropuertos a los ciudadanos provenientes de Sierra Leona, Liberia y Guinea.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este que el proyecto de Ley de Presupuesto 2015, estimado en 741.708 millones de bolívares, fortalecerá el sistema de misiones y grandes misiones en todo el país.

"Quiero felicitarlos por la extraordinaria presentación del presupuesto de la República para el 2015. Como ustedes podrán haber visto, hay buenas noticias para las regiones y para el país en general. Vamos a ir renovando y perfeccionando el presupuesto. Hemos priorizado el fortalecimiento de todo el sistema de misiones y grandes misiones", dijo el mandatario nacional, durante la cuarta plenaria extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno, que se desarrolla en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco de Miraflores, en Caracas, a la que fueron convocados todos los gobernadores y alcaldes del país.

El ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, destacó este martes que el proyecto de Ley de Presupuesto 2015, estimado en 741.708 millones de bolívares, busca mantener y garantizar el equilibrio económico y social del pueblo venezolano.

Informó que al Situado Constitucional de 2015 corresponderán 120.000 millones de bolívares.

Ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) indicó que la propuesta de presupuesto tiene como norte mantener los equilibrios económicos y sociales de la nación, al tiempo que garantiza la defensa y protección de los derechos de los venezolanos y la cobertura de los compromisos orientados en el marco del Plan de la Patria 2013-2019.

"Vamos a seguir fortaleciendo todo lo que es la construcción del nuevo modelo socialista venezolano", agregó el presidente Maduro.

Crearon comisión contra el ébola

El mandatario nacional aseguró que en las próximas horas creará una comisión en la lucha contra el ébola en Venezuela.

También criticó las acciones de otros países de evitarle la entrada en los aeropuertos a los ciudadanos provenientes de Sierra Leona, Liberia y Guinea.

"Estos países lo único que hacen es tirarle bombas al pueblo árabe", declaró el mandatario.

El Nacional
23/10
1 Puntos
1

Ministerio de Planificación visitará las regiones estratégicas del país para cumplir los planes del Consejo Federal de Gobierno

“No es más que el desarrollo del Plan de la Patria que nos dejó el Comandante Hugo Chávez y esto nos va a dar mucha fortaleza en el uso de los recursos, pero más allá de ello, en la satisfacción de las necesidades del pueblo”, expresó

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó que en los próximos 15 días el Ministro del Poder Popular para Planificación, Ricardo Menéndez, realizará visitas a las regiones estratégicas del país para llevar a cabo los planes que se propusieron este miércoles en el Consejo Federal de Gobierno.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el funcionario detalló que el objetivo principal es generar un gran plan nacional. “No es más que el desarrollo del Plan de la Patria que nos dejó el Comandante Hugo Chávez y esto nos va a dar mucha fortaleza en el uso de los recursos, pero más allá de ello, en la satisfacción de las necesidades del pueblo”, expresó.

Arreaza detalló que se revisaron las grandes necesidades que tiene actualmente el pueblo venezolano: “La vialidad, el manejo de las aguas, la electricidad, vivienda, hemos estado analizando con rigurosidad”.

También precisó que se estudiaron las inversiones que han efectuado las gobernaciones, alcaldías y municipios en determinadas regiones, sin embargo criticó la falta de complementación por parte de esas instancias. “Hay solapamientos en los criterios para la inversión”, censuró.

Correo del Orinoco
23/10
0 Puntos

Este miércoles comienza II Jornadas Nacionales de Producción y Recreación de Saberes

.Puntualizó que, además, “vamos a un proceso masivo de formación de los profesores de la UBV. Tenemos 38 universidades, donde están la mayoría de nuestros jóvenes, que están comprometidos con el país”, manifestó la rectora.

Trabajarán en líneas de investigación vinculadas a la realidad del país, como el ecodesarrollo, conformación del poder popular y la economía política en Venezuela

Este miércoles comienzan las II Jornadas Nacionales de Producción y Recreación de Saberes en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), que se desarrollarán hasta este viernes.

“Las líneas de investigación que vamos a trabajar están vinculadas a la realidad del país, como por ejemplo el ecodesarrollo, la conformación del poder popular, la economía política en Venezuela y la guerra económica”, informó la rectora de esa casa de estudios, Maryann Hanson, durante su intervención en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.

Desde este miércoles serán instaladas las mesas de trabajo en la UBV de Los Chaguaramos, en Caracas, donde también se desarrollarán foros relacionados con el tema central de los debates: Las áreas académicas de la universidad.

Los temas que se desarrollarán en las mesas de trabajo son: Estado, Derechos sociales, Territorios y movimientos de paz, Comuna, Diversidad cultural y poder popular, Geopolítica nacional e internacional, Seguridad y soberanía alimentaria, Salud y derecho a la vida, Desarrollo productivo, economía alternativa y energía, Independencia científica y tecnológica, comunicación y soberanía, Educación emancipadora y calidad educativa, Ambiente y Ecodesarrollo.

Hanson explicó que estas jornadas responden a la calidad de la educación en la UBV, que “busca formar un individuo capaz de transformar la realidad social. A diferencia de la universidades autónomas tradicionales, que buscan reproducir el orden capitalista”.

Agregó que “nuestra universidad puso todos los cupos a disposición del Estado para facilitar la inclusión de todas y todos por igual, por eso hoy tenemos una matrícula de 77.975 estudiantes para el segundo período de 2014?.

Puntualizó que, además, “vamos a un proceso masivo de formación de los profesores de la UBV. La formación del docente debe ser permanente, por eso los profesores tienen que dedicarle un tiempo a su formación dentro de la universidad, bajo la visión del Plan de la Patria y de la Constitución”.

Por otra parte, la rectora denunció que sectores de la derecha radical venezolana intentan desestabilizar el sector universitario.

“Quieren montar una guarimba universitaria”, alertó.

“No lo van a lograr, no van a tener éxito, porque 80% de la matrícula universitaria está en las universidades de la Revolución. Tenemos 38 universidades, donde están la mayoría de nuestros jóvenes, que están comprometidos con el país”, manifestó la rectora.

Correo del Orinoco
22/10
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio