{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Yván Gil asegura que se importa ?lo necesario?

El abastecimiento es nuestra preocupación, y el abastecimiento privilegiado con producción nacional. Estamos importando estrictamente lo necesario, para cumplir con el abastecimiento y el Plan de la Patria. El Gobierno bolivariano ha tomado todas las medidas necesarias para el abastecimiento. Señaló que el abastecimiento está garantizado, y que la caída de la importación de rubros alimentarios debería ser motivo de celebración, porque eso quiere decir que la producción nacional .

ÚN | Gleixys Pastrán.-  Caracas. El vicepresidente para la Soberanía Alimentaria, Yván Gil, reconoció que en algunos rubros alimentarios ha caído la importación. ?El abastecimiento es nuestra preocupación, y el abastecimiento privilegiado con producción nacional?, explicó.

?Estamos importando estrictamente lo necesario, para cumplir con el abastecimiento y el Plan de la Patria?, dijo Gil. Agregó que ?no es un tema para nosotros si la importación cae o sube?.

En el operativo de Mercal Móvil el sábado en la parroquia de Antímano, Gil garantizó que habría abastecimiento frente a la época decembrina de este año, pese a las restricciones de compras de alimentos en el exterior.

Señaló que el abastecimiento está garantizado, y que la caída de la importación de rubros alimentarios debería ser motivo de celebración, porque eso quiere decir que la producción nacional ?va por buen camino?.

El año pasado hubo una caída estimada en más de mil 500 toneladas de maíz, lo que para Gil fue un espacio que se ganó con la producción nacional.

?El Gobierno bolivariano ha tomado todas las medidas necesarias para el abastecimiento. Garantizamos el abastecimiento para los venezolanos?, indicó.

Para octubre. El vicepresidente de Soberanía Alimentaria adelantó que la cosecha de invierno estaría entrando a los silos a partir de mediados de octubre. Comentó que el impacto de la sequía será leve, pese a lo agresiva que fue este año.

?Pensamos que el impacto será menor, a pesar de lo fuerte de la sequía de este año. A partir de mediados de octubre debería estar entrando la cosecha a los silos?, concluyó.

Últimas Noticias
22/09
1 Puntos

Izarra resalta visión ecoturista del Plan de mejora de playa El Agua en Margarita

Hoy Día Mundial de las Playas quisimos mostrar el plan de desarrollo sustentable en Playa El Agua. ha iniciado una nueva etapa con las medidas que ha estado tomando en torno al Quinto objetivo del Plan de la Patria”, aseguróEl plan de mejora de Playa El Agua ubicada en Margarita, estado Nueva Esparta, está enfocado en el ecoturismo, resaltó este sábado el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.

El presidente Nicolás Maduro ?ha iniciado una nueva etapa con las medidas que ha estado tomando en torno al Quinto objetivo del Plan de la Patria”, aseguró

El plan de mejora de Playa El Agua ubicada en Margarita, estado Nueva Esparta, está enfocado en el ecoturismo, resaltó este sábado el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.

?Hoy Día Mundial de las Playas quisimos mostrar el plan de desarrollo sustentable en Playa El Agua?, indicó desde la entidad federal insular venezolana.

Subrayó que los trabajos de mejoramiento apuntan a ?hacer competitivo el producto? que hace parte de los trabajos que, según indicó, realiza el Ejecutivo Nacional para impulsar el turismo en todo el eje costero de Venezuela.

Al respecto, puntualizó que el plan de mejora de la mencionada playa tiene ocho vértices que son: Saneamiento ambiental, ordenamiento y reglamento de uso, desarrollo comunal, la inclusión socioproductiva, la inversión pública, el desarrollo de la infraestructura, la atracción de inversiones, y el desarrollo del producto turístico.

En el pase realizado por Venezolana de Televisión (VTV), el ministro explicó que las acciones emprendidas son indicaciones del presidente Nicolás Maduro ?que ha iniciado una nueva etapa con las medidas que ha estado tomando en torno al Quinto objetivo del Plan de la Patria (Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana)?.

Correo del Orinoco
21/09
1 Puntos

DATOS DE INTERÉS

De acuerdo con el ministro para las comunas, Elías Jaua, en este momento existe 874 comunas registradas. En el plan de Gobierno 2013-2019 Hugo Chávez anuncia la creación de 30 mil empresas de propiedad social. El Plan de la Patria prevé la cobertura del 70% de la población total venezolana organizada en Consejos Comunales para el año 2019. "es decir, el parlamento, el comité ejecutivo, todas las instancias de gobierno", explicó Jaua.

? De acuerdo con el ministro para las comunas, Elías Jaua, en este momento existe 874 comunas registradas.

? De este total 554 tienen todos sus órganos constituidos. "es decir, el parlamento, el comité ejecutivo, todas las instancias de gobierno", explicó Jaua.

? Nicolás Maduro señaló que la idea es alcanzar las 3 mil comunas.

? En el plan de Gobierno 2013-2019 Hugo Chávez anuncia la creación de 30 mil empresas de propiedad social.

? El Plan de la Patria prevé la cobertura del 70% de la población total venezolana organizada en Consejos Comunales para el año 2019.

El Universal
18/09
1 Puntos

Agonía y unión nacional

Faltaban 3 meses para su triunfo electoral de diciembre de 1998 y escribí un artículo titulado “El gobierno de Chávez”, en el que afirmaba que “hay alta probabilidad de que Chávez gane las elecciones y poca de que pueda hacer un buen gobierno; lo que significa una especie de suicidio colectivo”. Ni el gobierno se cae solo, ni la economía y la democracia se recuperan solas. La fortaleza de Chávez estuvo en el vigor de la denuncia, acompañada de la esperanza de cambio radical.

El gobierno está atrapado en sus propias redes y es incapaz de tomar algunas medidas inevitables y muy dolorosas, aunque esté convencido del fracaso; así prolonga la agonía entre la vida y la muerte. Trata de disfrazar la grave enfermedad con “hegemonía comunicacional”, propaganda mentirosa y más controles. Aplazamiento de decisiones imprescindibles en espera de milagros; quiere remediar los efectos mientras él mismo sigue fomentando las causas que los producen. La causa es el modelo económico, social y político en el que están empeñados.

80% de los venezolanos (gobiernistas y opositores) quiere un cambio y una Venezuela unida para salir de la agonía y entrar en el muy exigente esfuerzo de recuperación de la salud de la república. La fortaleza de Chávez estuvo en el vigor de la denuncia, acompañada de la esperanza de cambio radical. Pero su propuesta de solución fue profundamente errada, destructiva y fracasada en todas las sociedades que la impusieron. Su columna vertebral es la idea de que la empresa privada es en esencia e irremediablemente una realidad inhumana y criminal, basada en el robo de la plusvalía y producto de la sangre del obrero. De ahí que para construir el comunismo de la felicidad la clave sea la eliminación de la empresa privada; cuanto antes, mejor.

Para eso el Plan de la Patria. Por supuesto, hay que eliminar también todo pensamiento y educación distintos y autónomos de la ideología oficial estatista-gobiernista-partidista. La prédica chavista demonizó tres elementos básicos de toda economía: la ganancia, la productividad y el profesionalismo. ¡Vicios capitalistas neoliberales! Desde luego, toda sociedad debe discutir cómo y para qué la ganancia, la productividad y el profesionalismo y acordar solidariamente (pacto social) la sociedad justa, digna y libre que quiere compartir para beneficio de todos. La ilusa prédica de que no necesitamos esas virtudes creativas porque tenemos un presidente con renta petrolera y buen corazón que nos ama y nos regala, duró unos años. Hoy son evidentes la falta de producto y la corrupción en el reparto; el presidente no tiene ni el liderazgo ni la visión para corregir tan fundamentales errores de Chávez y que forman el corazón de la fe de sus seguidores. La ineficiencia y la corrupción consustanciales al régimen han producido el mayor saqueo de toda nuestra historia.

Hace 16 años asistí como observador a un mitin de Chávez en la plaza Glorias Patrias de Mérida. Faltaban 3 meses para su triunfo electoral de diciembre de 1998 y escribí un artículo titulado “El gobierno de Chávez”, en el que afirmaba que “hay alta probabilidad de que Chávez gane las elecciones y poca de que pueda hacer un buen gobierno; lo que significa una especie de suicidio colectivo”. En el ambiente del mitin y en el discurso del candidato veía mucha emotividad y lugares comunes de la izquierda fracasada, sin capacidades para manejar el Estado y curar la enferma gestión pública.

Hoy el gobierno prolonga la agonía. El suicido es colectivo en la medida de nuestra complicidad por omisión. Ni el gobierno se cae solo, ni la economía y la democracia se recuperan solas. Es gravísima la responsabilidad unida de los liderazgos democráticos y de toda la población: propósito de recuperación único, pero variado en iniciativas y organizaciones políticas y sociales. Entre 2014 y 2015 nos jugamos el futuro. Las próximas elecciones parlamentarias son un hito clave para luchar por las condiciones realmente democráticas y con movilizaciones antes y después del triunfo. Pero ello debe ir acompañado de otras mil acciones de resistencia, de denuncia y de combate contra un modelo político y económico suicida, antidemocrático y anticonstitucional. No basta que 80% esté en desacuerdo con ese modelo, es necesaria una gran unión en la actuación de diversos demócratas, los de la oposición y aquellos del gobierno que han abierto los ojos desengañados con la miseria. Unidad más allá de bloqueos ideológicos, con más sentido pragmático orientado a producir una sociedad con justicia social, un gobierno honesto y eficiente con movilización de todas las fuerzas creativas.

Luis Ugalde, S.J.

 

La Voz
17/09
17 Puntos

Money Yacimiento petrolero de Bachaquero contará con seis nuevas macollas

(PDVSA) en Occidente emprendió un innovador proyecto para la construcción de seis macrolocalizaciones o macollas en el yacimiento petrolero de Bachaquero, ubicado en la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, donde se agruparán 31 pozos productores para generar un estimado de ocho mil 200 barriles de crudo por día. .Luis Torres, presidente de Petrozamora, calificó el proyecto como vanguardista y necesario.

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) en Occidente emprendió un innovador proyecto para la construcción de seis macrolocalizaciones o macollas en el yacimiento petrolero de Bachaquero, ubicado en la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, donde se agruparán 31 pozos productores para generar un estimado de ocho mil 200 barriles de crudo por día. [...]

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) en Occidente emprendió un innovador proyecto para la construcción de seis macrolocalizaciones o macollas en el yacimiento petrolero de Bachaquero, ubicado en la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, donde se agruparán 31 pozos productores para generar un estimado de ocho mil 200 barriles de crudo por día.

Las macrolocalizaciones, que serán construidas por la empresa mixta Petrozamora, cuentan con un diseño propio basado en la filosofía operacional que PDVSA ha aplicado en estos campos de la Costa Oriental del Lago.

Este proyecto se inspira en las emblemáticas macollas utilizadas en la Faja Petrolífera del Orinoco ?Hugo Chávez Frías?, que agrupan varios pozos en un mismo espacio aunque sus líneas sean direccionadas en el subsuelo hasta los yacimientos cercanos.

Jhonny Senior, gerente general de la División Costa Oriental del Lago, de PDVSA Occidente, explicó que ?cada macolla contará con las respectivas facilidades de producción o múltiples que unirán todos los flujos de crudo en una sola línea para transportarlo a la estación de flujo más cercana. De esta manera, se reduce la cantidad de tuberías en el área y se facilitará el trabajo de los operadores, quienes podrán supervisar varios pozos en un mismo espacio?.

Luis Torres, presidente de Petrozamora, calificó el proyecto como vanguardista y necesario. ?La finalidad es concentrar en una misma área varios pozos petroleros a fin de optimizar operacionalmente los procesos de producción y mejoremos considerablemente la calidad de vida de nuestros trabajadores. De esta manera, se reducirá el impacto ambiental con respecto a las construcciones tradicionales e individuales de locaciones por pozos?, expresó.

Torres agregó que las seis macollas que se construirán en el área periférica de Bachaquero concentrarán un total de 31 pozos, de los cuales seis serán horizontales y el resto verticales.

Cada una de estas instalaciones contará con una planta portátil de generación de vapor y en algunos casos incluirán unidades de producción en sitio para extraer un estimado de entre mil y tres mil 800 barriles de crudo por día.

?Con la estimulación térmica de los yacimientos, los niveles de producción se multiplican por 10 o más; unos gananciales extraordinarios que serán mayores y mejores con las próximas macrolocalizaciones?, recalcó Senior.

Las macollas de la División Costa Oriental del Lago contemplan la instalación de hasta siete pozos en cada locación, organizados en forma hexagonal. Estarán interconectadas a fin de optimizar sus procesos, aprovechar al máximo las facilidades operativas, garantizar la seguridad, reducir costos y minimizar los impactos en el ambiente.

El proyecto implica una reducción significativa en los costos en cuanto a las operaciones de superficie, las actividades de perforación, mantenimiento de pozos, la seguridad e integridad del personal.

Asimismo, estas macollas tienen múltiples ventajas ambientales como, por ejemplo: no se realizará venteo de gas, se requerirá deforestar un área mucho menor que en las locaciones individuales y disminuirá la erosión del suelo y migración de fauna.

PDVSA, cumpliendo con el Plan Siembra Petrolera y el Plan de la Patria, legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, que continúa el presidente de la República, Nicolás Maduro, ejecuta los proyectos de producción de crudo más idóneos y vanguardistas para garantizar el bienestar del pueblo venezolano.

Correo del Orinoco
18/09
4 Puntos

¿Adónde va el nuevo Estado socialista?

Es pública y notoria la rabiosa terquedad informativa de los voceros oficialistas en remarcarnos diariamente que vamos al estadio de la felicidad suprema desconocido por los venezolanos, y la desaparición del Estado burgués.

Es pública y notoria la rabiosa terquedad informativa de los voceros oficialistas en remarcarnos diariamente que vamos al estadio de la felicidad suprema desconocido por los venezolanos, y la desaparición del Estado burgués. Como un Leviatán increpan al atribulado ciudadano, al imponer el camino inexorable al nuevo mundo descubierto para nosotros, descalificando lo jurídico, cultural y reescribiendo la historia, todo a partir del viejo lema “el fin justifica los medios”.

No dudamos de esas intenciones al percatarnos de lo evidente, aun cuando el mandatario nacional mimetiza el librito azul, el Plan de la Patria es hoy la verdadera constitución nacional, derrotado en el referéndum de la reforma el 2-D de 2007 y aplicado hoy por el manifiesto abuso de poder.

En la orgía ideológica oficialista no hay límites, en la diversidad de la fauna que se expresa en los medios de comunicación adquiridos con recursos estatales resaltan antiguos socialcristianos de misas de domingo y de golpes de pecho, socialdemócratas exegetas, librepensadores de todo pelaje, cuya única característica común es su descarado oportunismo al manifestar hoy haber descubierto el marxismo en el invierno de su vida. Y, por tanto, no podía faltar una izquierda ramplona formada a la sombra de un chinchorro, una botella de ron y la lectura manoseada del marxismo de los manuales de Georges Politzer de la universidad obrera de París.

El trillado discurso oficialista criollo no es nada novedoso, aparecía recurrentemente en la prensa del PCUS el Pravda (irónicamente La Verdad), las revistas Izvestia, Spútnik, donde rollizas damas rusas manifestaban su eterna felicidad por la victoriosa revolución de octubre, a pesar de que a mediados de los años sesenta, luego de haber caído Kruschev, los signos de crisis de la economía soviética eran evidentes y la posterior causa de su derrumbe.

A tal extremo que Mijail Gorbachov sentenciara en la década de los ochenta que en la URSS nunca existió el socialismo, y luego Putin, en pleno siglo XXI, manifestara que la experiencia soviética fue la peor tragedia en la historia del siglo XX, marcando el retorno del capitalismo a la actual Rusia.

¿Qué destino puede deparar entonces a Venezuela esta cúpula que nos gobierna? Lo que está a la vista no necesita ayuda visual, ni científica, simplemente el desastre que ya sufrimos, como consecuencia de ser gobernados por militantes formados, algunos de ellos, en cursos de pioneritos cubanos, otros en los cursos de la gerontocracia de la isla de “hágase revolucionario en un semestre”.

Por tanto, a la pregunta ¿adónde va el Estado socialista propuesto por el discurso oficialista? la respuesta hay que buscarla en los archivos del Banco Central de Venezuela (BCV), cuyas cifras son tan penosas y alarmantes que han decidido ocultar sus vergüenzas, escondiéndolas o manipulándolas para propagandizar ante el mundo que los venezolanos vivimos el máximo estadio de la felicidad, es decir, vivir las consecuencias de un gobierno cuya única escuela es el reconcomio y el resentimiento para mantenerse en el poder.

*Movimiento Laborista

El Nacional
17/09
0 Puntos

Inauguran una de las más de 100 escuelas que construyó el Gobierno Nacional para este nuevo año escolar

.Asimismo, apuntó que la inversión social en en la parroquia Macarao ha sido constante lo que se refleja en la entrega de viviendas, la construcción de 5 Bases de Misiones de las cuales una ya se entregó, la construcción de tres bulevares más, entre otras obras.Según el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, que se encontraba en la inauguración de la unidad educativa, en Macarao se han invertido más de 1500 millones de bolívares.

Menéndez señaló que del 43% de la escolaridad se pasó al 80% en Revolución y en el Plan de la Patria se plantea cubrir el 100% para el año 2019

La parroquia Macarao, en Caracas, celebró este lunes la entrega de una nueva unidad educativa construida por el Gobierno Bolivariano.

La Unidad Educativa Curucay, que cuenta con 14 aulas, es parte de las más de 100 escuelas que se entregarán en este inicio de año escolar y a las que se le suman las más de 8 mil recuperadas, según destacó Héctor Rodríguez, ministro del Poder Popular para la Educación.

Rodriguez enfatizó en la inversión realizada por el Ejecutivo Nacional que se ve reflejada en la entrega de más de 30 millones de libros, la recuperación de la infraestructura y el seguimiento de la salud de los niños y niñas que este año inician sus estudios con una evaluación médica.

En el mismo contacto en directo con el medio público Venezolana de Televisión (VTV), el ministro para Planificación, Ricardo Menéndez, subrayó el alza en el porcentaje de escolaridad en la Revolución Bolivariana.

Al respecto, señaló que del 43% de la escolaridad se pasó al 80% actualmente y en el Plan de la Patria se plantea cubrir el 100% para el año 2019.

Por su parte, la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacquelin Faría apuntó que son más ?de 10 millones de alumnos en sus escuelas formándose para seguir liderando en Venezuela todo el proceso revolucionario?.

Asimismo, apuntó que la inversión social en en la parroquia Macarao ha sido constante lo que se refleja en la entrega de viviendas, la construcción de 5 Bases de Misiones de las cuales una ya se entregó, la construcción de tres bulevares más, entre otras obras.

Según el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, que se encontraba en la inauguración de la unidad educativa, en Macarao se han invertido más de 1500 millones de bolívares.

Correo del Orinoco
16/09
0 Puntos

Gobierno Nacional entregará 30 millones de libros gratuitos a estudiantes del país

esta política de Estado que forma parte del Plan de la Patria, creado por el comandante supremo, Hugo Chávez.Informó que también serán distribuidos libros en lenguaje guayuní y pemón para incluir a los estudiantes de las comunidades indígenas. El Aissami resaltó el compromiso que tiene la Revolución Bolivariana con la educación y calificó como .

El Aissami resaltó el compromiso que tiene la Revolución Bolivariana con la educación y calificó como ?histórica? esta política de Estado que forma parte del Plan de la Patria, creado por el comandante supremo, Hugo Chávez

El Gobierno Bolivariano entregará 30 millones de libros gratuitos de la Colección Bicentenaria a estudiantes de todo el país, desde nivel básico hasta diversificada.

Así lo informó este lunes el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, durante la inauguración del Centro de Distribución, ubicado en Turmero.

El mandatario regional detalló que desde ese Centro saldrán, en un primer lote, 14 millones 501 mil 500 libros de educación primaria y serán distribuidos a cada parroquia, municipio y estado a nivel nacional, y que posteriormente serán distribuidos 16 millones de libros que son destinados a estudiantes desde primero hasta quinto año de bachillerato.

El Aissami resaltó el compromiso que tiene la Revolución Bolivariana con la educación y calificó como ?histórica? esta política de Estado que forma parte del Plan de la Patria, creado por el comandante supremo, Hugo Chávez.

Informó que también serán distribuidos libros en lenguaje guayuní y pemón para incluir a los estudiantes de las comunidades indígenas.

Correo del Orinoco
16/09
0 Puntos

Inició el registro de Productores Agrícolas en Barinas

Desde Barinas hacemos un llamado a toda la comunidad agrícola para que se incorpore al registro.

?Así comenzamos el primer vértice de la misión Agrovenezuela. Así le damos el impulso a las metas establecido en el Plan de la Patria?, declaró el titular de agricultura y tierras

Con solo presentar la cédula de identidad y contestar un pequeño cuestionario, se realiza el Registro de Productores Agrícolas en todo el país, informó el titular de la cartera de agricultura y tierras, José Luis Berroterán.

Desde el estado Barinas, Berroterán anunció que desde el inicio de la jornada en esa entidad, fueron registrados más de 300 productores y productoras. Informó que en el país existen 1.200 puntos establecidos en el país.

Recordó que el registro público nacional obligatorio de productores agrícolas, permitirá acceder al financiamiento, productos de Agropatria y la adquisición de vías de movilización.

Berroterán adelantó que una vez culminada la primera fase del registro, se procederá a la segunda etapa, donde se realizará verificación del terreno, de las siembras, el registro de la huella dactilar del inscrito y luego se procede a la certificación.

?Así comenzamos el primer vértice de la misión Agrovenezuela. Así le damos el impulso a las metas establecido en el Plan de la Patria?, declaró.

?Desde Barinas hacemos un llamado a toda la comunidad agrícola para que se incorpore al registro?, finalizó.

Correo del Orinoco
16/09
0 Puntos
1

Niñas, niños y adolescentes inician año escolar 2014-2015

, para el inicio de este año escolar.El alto funcionario resaltó que la matrícula escolar en el Liceo Lino Gallardo, tras la recuperación integral de sus instalaciones,  pasó 250 a 1.200 estudiantes. , con chequeos médicos a los alumnos en los planteles del país.Por su parte, el ministro del Poder Popular para Educación, Héctor Rodríguez, ratificó el llamado a más de 10 millones de alumnos, .

Este año son incorporados otros parámetros en el sistema educativo ?el acompañamiento de la salud?, con chequeos médicos a los alumnos en los planteles del país

Niñas, niños y adolescentes de todo el territorio nacional  iniciaron este lunes  15 de septiembre el año escolar 2014-2015, que tiene programado 202 días de clases.

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, destacó que más de 10 millones de estudiantes se estarán incorporando de manera progresiva.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, destacó que la matrícula educativa en la etapa inicial pasó de 43% a 77%;  en la primaria de 86% a 93, la media 48% a 76% y la universitaria de 43% a 83%.

?Nuestra meta es el desarrollo del  Plan de la Patria 2013-2019 ejecutado por el presidente Nicolás Maduro?, dijo desde el Liceo Lino Gallardo de Caracas.

Además, dijo que este año son incorporados otros parámetros en el sistema educativo: ?El acompañamiento de la salud?, con chequeos médicos a los alumnos en los planteles del país.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Educación, Héctor Rodríguez, ratificó el llamado a más de 10 millones de alumnos, ?desde educación inicial hasta educación universitaria?, para el inicio de este año escolar.

El alto funcionario resaltó que la matrícula escolar en el Liceo Lino Gallardo, tras la recuperación integral de sus instalaciones,  pasó 250 a 1.200 estudiantes.

?Estamos recuperando las menciones en este plantel y se pueden convertir en una Escuela Técnica Industrial que, desde la Revolución del conocimiento, contribuya a la Revolución económica?,manifestó.

De acuerdo con el titular del despacho para Educación, desde este lunes los estudiantes contarán con más de 100 escuelas nuevas: “Serán inauguradas 7 escuelas diarias”.

Agregó que son más de 8 mil 200 las instituciones educativas recuperadas por el Gobierno Bolivariano en lo que va de año. “Quisimos iniciar con una recuperación integral, lo que tiene un impacto muy positivo”, dijo.

Finalmente, Rodríguez resaltó que en este día también se inicia la distribución gratuita de 30 millones textos escolares, 30 mil computadoras Canaima, 1500 laboratorios.

Correo del Orinoco
15/09
0 Puntos

Pánico

Un gobierno serio renuncia cuando está literalmente atrapado y sin salida, y si el de Maduro no lo ha hecho es porque no es serio ni se da por acorralado, aunque el presidente esté más enredado que el Hombre Araña.

Un gobierno serio renuncia cuando está literalmente atrapado y sin salida, y si el de Maduro no lo ha hecho es porque no es serio ni se da por acorralado, aunque el presidente esté más enredado que el Hombre Araña. Para mantenerse a flote amenaza con cinco revoluciones a pesar de que su camada no ha podido hacer una en 15 años, con todo y el apoyo de los cubanos que terminaron por convertir la suya en dictadura militar, como la que poco a poco han logrado imponer en Venezuela: la supuesta apertura del régimen de La Habana, que permitía a los privados ingresar mercancía para revender en la isla, fue modificada para que no compitiera con las importaciones de los generales veteranos que tienen el monopolio de la economía.         

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, fresón visible de la cuota militar en el gobierno, no da a conocer cifras (homicidios, secuestros, robos, asaltos), “por temor a generar una sensación de inseguridad en la población”, como si esta no viviera en pánico desde que la delincuencia, la  malversación, el desfalco, el peculado y el narcotráfico, se convirtieran en los principales aliados de una revolución que nació de otra, contaminada y pervertida por casi medio siglo de pragmatismo y malos ejemplos.

Rodríguez Torres nos quiere convencer de que los guardias del Plan Patria Segura, consistente en un “patrullaje inteligente”, en vehículos de lujo (anunció la compra de otros 3.000 y viva la austeridad) compartiendo esquinas con las putas y velando fruteros, kiosqueros, bodegueros y demás comerciantes, han logrado reducir 17% los homicidios y 60% los secuestros, pero por encima de cualquier otra consideración, confía en que los hampones se eliminen entre ellos: “76% de los crímenes se producen por enfrentamiento entre bandas”, asegura.

En cuanto al Banco Central, tenido por muchos como confiable, prefirió callar durante meses antes de decidirse a trampear el índice nacional de precios (diseñó una nueva metodología para ocultar la inflación) y entrar en el juego de la mentira y el engaño que, si no está en el Plan de la Patria, estuvo muy presente en todas las actuaciones de su creador.

Oficialmente estamos mejor papeados que un suizo y más seguros y mejor instalados que George Clooney a orillas del lago Como? aunque los siquiatras hayan detectado una verdadera epidemia de terror, angustia, sicosis, ante el incremento de los precios (el  de los alimentos se ubicó en 91%, a 9 puntos de una hiperinflación) y un deterioro galopante del nivel de vida, sin compensaciones ni vaselina.

[email protected]

El Nacional
14/09
1 Puntos

Plantean creación de Banco de las Comunas para fortalecer desarrollo productivo

“Estamos pidiendo como comuneros tener una entidad financiera propia, un banco de la comuna que responda a las necesidades de nuestro pueblo”, explicó en Naurubia Silva, miembro de la comuna socialista agroturística El Arañero Latinoamericano

La creación de un Banco de las Comunas es una de las propuestas que han planteado los representantes de estas organizaciones constituidas en el país y que este viernes instalaron cuatro mesas técnicas para el desarrollo socioproductivo del país, como cita previa al II Consejo de Gobierno Comunal, que se realizará el martes 16, bajo la dirección del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Estamos pidiendo como comuneros tener una entidad financiera propia, un banco de la comuna que responda a las necesidades de nuestro pueblo”, explicó en Naurubia Silva, miembro de la comuna socialista agroturística El Arañero Latinoamericano, del estado Portuguesa.

Esta institución, prevista en la Ley Orgánica de las Comunas, estaría encargada de distribuir los recursos necesarios para el financiamiento de proyectos en favor de los territorios que lo ameriten, detalló Silva en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Queremos nuestra entidad propia. Que sea el mismo pueblo comunero que la maneje. Un propio banco comunal, y por eso -entre otros puntos- nos hemos sentado con el Gobierno y esperamos que se concrete cuándo se creará, cómo se creará, cómo responderá a las necesidades de nuestro pueblo”, afirmó la comunera.

Desde la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en Caracas, donde se discutieron temas referidos a agricultura y tierras, banca pública y Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), planificación, y vivienda y hábitat, Silva refirió que las comunas cuentan con proyectos productivos, sin embargo se hace necesario el manejo de recursos para el desarrollo a plenitud de éstos.

Acotó que al definir este tipo de estrategias se podrá potenciar el ámbito económico, político, territorial y social.

La Ley Orgánica de las Comunas precisa que el Banco de la Comuna tiene como propósito gestionar, captar, administrar, transferir, financiar y facilitar los recursos financieros y no financieros de la comuna, a fin de impulsar a través de la participación popular, la promoción de proyectos comunales.

La referida norma define a la comuna como una entidad local “donde los ciudadanos y ciudadanas en el ejercicio del Poder Popular, ejercen el pleno derecho de la soberanía y desarrollan la participación protagónica mediante formas de autogobierno para la edificación del Estado Comunal, en el marco del Estado democrático y social de derecho y de justicia”.

Una comuna -en palabras del vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua- es una organización del pueblo, de gobierno y democracia directa con normas de convivencia, con autonomía económica y política, pero siempre bajo el proyecto de desarrollo nacional

Para Ramón Figueroa, de la comuna Mata Azolera, del estado Guárico, las comunas serán las organizaciones que permitirán el crecimiento socioproductivo del país, como está planteado en el Plan de la Patria 2013-2019, aprobado como Ley de la República en diciembre de 2013.

El Plan de la Patria, ideado por el comandante Hugo Chávez, plantea la consolidación de un modelo que democratice realmente la conducción de los destinos del país mediante el Estado comunal.

Por estas razones, Figueroa refiere que “solamente dándole el poder al pueblo se puede sacar adelante a Venezuela”.

Correo del Orinoco
13/09
1 Puntos

Héctor Rodríguez destaca que la Jpsuv aprobó grandes aportes para mejorar la política de gobierno

El coordinador nacional de la tolda socialista aseguró que el nivel de crítica y autocrítica desarrollada por la militancia en cada mesa de trabajo desde el pasado miércoles demuestra “mucha madurez” de la jóvenes

El coordinador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Héctor Rodríguez, destacó que tolda socialista aprobó y entregó este viernes al presidente Nicolás Maduro, grandes aportes para mejorar la política del Gobierno Nacional destinada al sector juvenil.

Durante la clausura del II Congreso del Jpsuv, realizada en el Poliedro de Caracas, el dirigente puntualizó que el Mandatario Nacional también cuenta con una vanguardia política que lo acompañará para hacer realidad el Plan de la Patria.

Aseguró que el nivel de crítica y autocrítica desarrollada por la militancia en cada mesa de trabajo desde el pasado miércoles demuestra “mucha madurez” de la jóvenes al momento de debatir la política educativa, deportiva y cultural del Gobierno Nacional.

Manifestó que la tolda socialista se planteó cuatro tareas: Construir una mayoría, organizarla, que la militancia siga formándose, y continuar movilizando a la juventud.

“Queremos hacer una Patria pero estamos consciente que para hacer esa Patria no es suficiente con quererlo, tenemos que poder hacerlo, por eso entendemos la importancia de la formación política y técnica”, sostuvo.

Correo del Orinoco
13/09
1 Puntos

¡Si usted fuera Maduro!

Si yo fuera Maduro, expropiaría VTV y todos los canales del Estado y los pondría al servicio exclusivo de mi partido. sean distintas de las que ofrece Nicolás Maduro en el cargo de presidente a raíz del anuncio de Tibisay Lucena en abril de 2013.Suelo reírme cada vez que a un entrevistado le hacen el planteamiento “si usted fuera Maduro” porque inmediatamente me viene a la mente una respuesta: haría exactamente lo que está haciendo Maduro.No busco una fácil boutade.

No puedo calificar sino como candorosa la interrogante con la que con suma frecuencia se aborda a dirigentes y analistas políticos: Si usted fuera Maduro, ¿qué haría? Entiendo que la recurrente pregunta de periodistas o conductores de programas de opinión tiene la motivación retórica de provocar en el interpelado unas respuestas concretas frente a la grave situación política, social y económica que vive el país, que se espera ?y aquí yo veo el sinsentido de la situación hipotética? sean distintas de las que ofrece Nicolás Maduro en el cargo de presidente a raíz del anuncio de Tibisay Lucena en abril de 2013.

Suelo reírme cada vez que a un entrevistado le hacen el planteamiento “si usted fuera Maduro” porque inmediatamente me viene a la mente una respuesta: haría exactamente lo que está haciendo Maduro.

No busco una fácil boutade. Para mí es obvio que Maduro, a quien le llegó el cargo de la manera como en el pasado las amas de casa encontraban premios en las cajas de jabón Ace, dedica todo su esfuerzo a tratar de consolidar un poder consciente de su carencia de la más absoluta “auctoritas”. Aferrado al inconstitucional Plan de la Patria a manera de un catecismo, se cobija en la persistente referencia a su lealtad a la memoria de Hugo Chávez y copia lo más nefasto de su antecesor.

Si usted fuera Maduro, ¿que haría? Aplicaría el Plan de la Patria, pienso para mis adentros: “Nosotros estamos obligados a traspasar la barrera de no retorno, a hacer irreversible el tránsito hacia el socialismo”. Haría, pues, lo que hace Maduro. Continuaría manejando de manera absolutamente discrecional los recursos del Estado, adelantando medidas populistas o clientelares para mantener mi base de apoyo social. Mantendría el acorralamiento a los empresarios privados y los mantendría bajo el yugo del control de las divisas. Al mismo tiempo, fuera indolente frente a la corrupción que este control produce porque es una manera indirecta de compartir el poder, de la misma manera que mantendría una costosa burocracia de ministerios, viceministerios, vicepresidencias, estados mayores y órganos superiores porque de esa manera logro un cierto equilibrio entre las distintas facciones que, como es notorio, reclaman el legado del difunto presidente. Algo esencial que haría, si yo fuera Maduro, es compartir el poder con las cúpulas militares quienes, en última instancia, son las que me mantendrán en el cargo. Perseguiría a gobernadores y alcaldes demócratas, les haría cuesta arriba el acceso a los recursos del situado constitucional y crearía una institucionalidad paralela con corporaciones y “protectores” que agenciarían los recursos del Estado a través de las instancias políticas de mi partido. Si yo fuera Maduro, expropiaría VTV y todos los canales del Estado y los pondría al servicio exclusivo de mi partido. Fortalecería el cerco contra los medios de comunicación que tienen políticas editoriales e informativas independientes definiendo a Conatel como un brazo político del partido. También pondría en práctica una modalidad discreta del cerco: compraría los medios bajo una absoluta opacidad de los nuevos dueños, cambiaría sus líneas editoriales e informativas y los haría actuar en consecuencia con la estrategia de propaganda del Minci. En el caso de los medios impresos, recrudecería las limitaciones para el acceso a las divisas de manera que la precariedad en los inventarios del papel los llevara al cierre sin necesidad de una acción ejecutiva. Asimismo, criminalizaría la opinión ciudadana, el derecho a la protesta y sería implacable en el control de las manifestaciones públicas.

Si yo fuera Maduro, aprovecharía la chequera de que dispongo para estirar la arruga hasta un nuevo evento electoral y chacharearía mucho en la televisión. Repetiría hasta el cansancio que yo soy el presidente constitucional y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional. Portaría siempre conmigo un dummy de la Constitución, la mostraría todo el tiempo pero no la cumpliría, apoyado en la sumisión de quienes están al frente de los otros poderes públicos, quienes me habrían ratificado su lealtad al usar el brazalete del 4-F, emblema de nuestro comandante cuando se alzó en rebeldía, y no para dar un golpe de Estado, como dice la oposición apátrida y lacaya del imperio. Finalmente, me sometería a los designios del comandante de los comandantes, el líder máximo Fidel Castro y mantendría una vía directa para seguir adecuadamente sus instrucciones.

Reconozco que no soy muy original en mi respuesta pero, sinceramente, es lo que se me ocurre si yo fuera Maduro.

¿No será hora de cambiar la pregunta?

El Nacional
12/09
1 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio