{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Freddy Bernal: Es necesario defender a las víctimas del golpe de abril del 2002

En su obra se plasma la unión cívico-militar, personajes y momentos irrepetibles de la historia venezolana reciente cuando un pueblo se alzó y salió a la calle para exigir el retorno del Comandante Chávez en abril del 2002.

El dirigente político aseguró que el chavismo tiene un partido con conciencia histórica y política, con un ideario escrito en el Plan de la Patria que es el instrumento navegación de este pueblo por los próximos 50 años

El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela , Freddy Bernal, aseveró que tal y como se lo comunicó al embajador de los Estado Unidos en Venezuela en abril del 2002 un golpe de Estado contra la Revolución Bolivariana ocasionaría un estallido social y hasta una guerra civil.

Estas impresiones fueron recogidas en un foro antiimperialista organizado por el gobierno del Distrito Capital, en el que Bernal reiteró el peligro de intentar una salida abrupta del gobierno de Nicolás Maduro tomando en cuenta la vocación libertaria y rebelde del pueblo venezolano.

El dirigente destacó que este tipo eventos ?son necesarios, en momentos que se pretende imponer por parte de factores de la derecha una ley para amnistiar, entre otros, a los implicados en los sucesos de abril de 2002, pues si bien debemos rememorar el levantamiento heroico del pueblo venezolano para deponer a un gobierno de facto es necesario defender a las víctimas de esta aventura golpista liderada por empresarios, sindicalistas y dirigentes políticos opositores al gobierno de Chávez?.

Sobre el asedio nacional e internacional al que es sometido el gobierno de Nicolás Maduro por estos mismos actores destacó que es inviable que puedan lograr su objetivo tomando en cuenta que 14 años después del intento de acabar con la revolución hay un pueblo libre consciente de su raíces bolivarianas con conciencia social que no se arrodilla ante ningún imperio.

Bernal aseguró este es un pueblo libre, leal al legado de Chávez y Nicolás Maduro que no negocia, no se rinde y que el único camino que tiene es el de la victoria. Tenemos un partido con conciencia histórica y política, con un legado social que nos dejó el presidente Chávez y un ideario escrito en el plan de la Patria que es instrumento navegación de este pueblo por los próximos 50 años.

Este lunes 11 de abril fue inaugurada en la casa de gobierno del Distrito Capital la exposición pictórica del artista Henry Mariño, donde el espectador puede apreciar imágenes irrepetibles de la historia venezolana reciente.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, acompañado del dirigente Freddy Bernal destacó que a propósito de conmemorarse el golpe de Estado perpetrado por la derecha venezolana en 2002, su despacho organizó una muestra con algunas de las obras de este artista caraqueño a quien recordó que Chávez llamaba ?el pincel de la revolución?.

?En su obra se plasma la unión cívico-militar, personajes y momentos irrepetibles de la historia venezolana reciente cuando un pueblo se alzó y salió a la calle para exigir el retorno del Comandante Chávez en abril del 2002?, aseveró la autoridad caraqueña.

Este espacio convertido en una galería para presentar la exposición Revolución Bolivariana de Henry Mariño permitirá durante 15 días los visitantes valorar en sus dimensión pictórica e histórica el trabajo de este importante cultor venezolano contemporáneo.

Correo del Orinoco
12/04
1 Puntos

Si no ganamos, toda la humanidad pierde, sabemos esa verdad fundamental

Si sabemos que si no ganamos, toda la humanidad pierde, sabemos esa verdad fundamental. Y está en riesgo la humanidad, crisis climática, tantas guerras, tantos genocidios, y con Venezuela tenemos la esperanza de cambiar esa realidad ,esa amenaza a la humanidad, con su revolución. Estas comunicaciones instantáneas crean movimientos en un minutos que no pueden perdurar. Entonces, si cae Venezuela, se cae CELAC, se caen muchos otros logros de los pueblos en movimiento.

En este cambio de época, el perder la Revolución Bolivariana, no va a implicar que caigan los gobiernos como piezas de dominó, pero si que habrá mayor violencia, mayor inestabilidad y represión

El escritor y activista político estadounidense, James Cockcroft, quien participa en el Encuentro de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad advirtió que si los pueblos no ganan la batalla contra la recolonización, toda la humanidad perdería, ?sabemos esa verdad fundamental?.

?Si sabemos que si no ganamos, toda la humanidad pierde, sabemos esa verdad fundamental. No habría futuro?sabemos que debemos seguir en la lucha. Hay que seguir haciendo más alianzas nacionales, regionales, internacionales, no solo en nuestra América, hay que ir mas allá?, aseguró Cockcroft.

Señaló que el proceso de integración, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos en Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), ?fue un golpe tan duro al Imperio, que ya estaba sufriendo en todas partes del mundo, hasta la derrota del Área de Libre Comercio para Las Américas (ALCA) también, que todo el mundo miraba y el Imperio miraba a Venezuela y Chávez, como el blanco principal de la contraofensiva?.

?Entonces, si cae Venezuela, se cae CELAC, se caen muchos otros logros de los pueblos en movimiento. Por eso, es necesario para la humanidad, mantener y avanzar el proceso revolucionario venezolano, el poder a las comunas, más cumplimiento del Legado de Chávez y más cumplimiento del Plan de la Patria, que describe todos los quehaceres necesarios con una visión de la realidad como siempre visionaria (de parte del comandante Chávez)?, afirmó.

Para el sociólogo e historiador, en este cambio de época, el perder la Revolución Bolivariana, ?no va a implicar que caigan los gobiernos como piezas de dominó, pero si que habrá mayor violencia, mayor inestabilidad y represión?.

Destacó que ?la ofensiva imperialista no es solo estadounidense, es de Japón, Alemania, Francia, los poderes colonialistas de la historia y hay una recolonización del mundo en proceso. Muchos ‘golpes suaves’ que son violentos en efecto. Y está en riesgo la humanidad, crisis climática, tantas guerras, tantos genocidios, y con Venezuela tenemos la esperanza de cambiar esa realidad ,esa amenaza a la humanidad, con su revolución?.

El profesor estadounidense resaltó que el fenómeno de los movimientos sociales entre los jóvenes, como el de la primavera árabe y los que se están dando en los EEUU, se forman de manera instantánea, por medio de las redes sociales, pero después desaparecen.

?No se sostienen en el tiempo, no tienen ninguna unidad, ninguna manera de unificarse. Estas comunicaciones instantáneas crean movimientos en un minutos que no pueden perdurar?muchas infiltradas. La derecha usa muy bien sus redes sociales y las saben usa muchos mejor que nosotros de la izquierda, y con mucho más dinero?, dijo.

Consideró que hay un localismo en el norte, que deviene de la ideología de crear todo desde la base, ?con lo cual estoy de acuerdo, pero después de crearlo, hay que unificarlo?, acotó.

En América Latina ocurrió otra cosa, ?los movimientos sociales aparecieron y no desaparecieron. Antes los movimientos sociales de los años 30, 40, 50, aparecieron, desparecieron, fueron cooptados, fueron reprimidos, y sigue la cooptación y la represión , pero no desaparecen. Hasta ganan ‘poder estatal’ en varios países?.

?La razón por el cual no desaparecen es porque están claros que la lucha es permanente, es para toda la vida, es otra conciencia?, aseguró y por eso la esperanza está en América Latina.

Correo del Orinoco
11/04
15 Puntos

Menéndez: En 2016 se van a generarar 406 mil nuevos empleos en Venezuela

Ricardo Menéndez: “En Venezuela existen alrededor de 2,5 millones de empleados públicos y un promedio de 5,5 millones laboran en empresas privadas”.

CORTESIA / AVN

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, anunció este lunes que durante el transcurso de 2016 se prevé que el sector público y privado generen 406 mil nuevos puestos de trabajo.

En rueda de prensa efectuada desde la sede del despacho de Planificación en Caracas, indicó que de esa cantidad un total de 241.000 serán propios de la economía venezolana, mientras 164.290 serán “puestos de empleos adicionales que van a ser productos de la Agenda Económica Bolivariana”, informó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.

Destacó que durante los próximos años se estima crear en conjunto un total de 1,9 millones de empleo, para cumplir con la meta de 2,3 millones propuestos en el Plan de la Patria.

Precisó, que en los primeros tres años de desarrollo de este programa de gobierno se lograron concretar 540.000 puestos de empleo, lo que supera la cifra estimada por el Ejecutivo nacional.

“La meta original eran cerca de 400.000 puestos de empleo en los primeros tres años y sin embargo hemos logrado ubicarnos en 540.000 puestos”, añadió.

Señaló que el índice de desempleo cerró en enero de este año en 8,1%, mientras que en febrero se redujo a 7,3%. Refirió que en ambos meses se produjo “el segundo valor más bajo de la serie de los últimos 20 años”.

Recordó que los indicadores de empleo y desempleo son valores estacionales y se tienen que comparar, por ejemplo, “cada febrero con el febrero del año precedente”.

De este modo, destacó que en febrero se registró la cifra de 60,2% de empleo formal, mientras que el informal, que se refiere a empresas cuya nómina no supera los cinco empleados, se acercó al 40%.

“Cuando nosotros referimos la informalidad no necesariamente significa que (las personas) están exentos de protección social y tampoco que son figuras de la economía informal. De ese 40% que llamamos informal, cerca del 18% es el que se corresponde propiamente a economía tipo buhoneros o propiamente concebida como informal”, aclaró Menéndez.

El titular de Planificación Indicó que en Venezuela existen alrededor de 2,5 millones de empleados públicos y un promedio de 5,5 millones laboran en empresas privadas.

Desde 1999 se han generado en el país más de 4 millones 500 mil nuevos puestos, como parte de las políticas de protección del empleo impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

“Desde el inicio de la Revolución Bolivariana hemos logrado cortar a la mitad los valores de desempleo que estaban en nuestro país”, afirmó.

La Voz
05/04
14 Puntos

El Niño y el Guri

Cosa obvia, ya que el fenómeno climático causó que hubiese menos aportes de agua por la ausencia de precipitaciones. El Niño es un fenómeno climático asociado con la aparición de corrientes excepcionales en las aguas del océano Pacífico equatorial. El Niño es por lo demás un fenómeno meteorológico y no el producto del cambio climático, o al menos no ha podido ser demostrado que sea consecuencia del mismo. Existe un enlace en el que ya hablamos de un problema similar ocurrido en Brasil [1].

El Niño es un fenómeno climático asociado con la aparición de corrientes excepcionales en las aguas del océano Pacífico equatorial. Del mismo resulta un calentamiento de las aguas marinas y la consecuente disminución de la pesca. Como se trata de un hecho que ocurre en víspera de la Navidad, los pescadores de las costas peruanas lo asociaron con advenimiento de Jesús. El Niño es por lo demás un fenómeno meteorológico y no el producto del cambio climático, o al menos no ha podido ser demostrado que sea consecuencia del mismo. Recordemos que ya ha sido establecido (por las Naciones Unidas) que el cambio climático es originado por la acción del ser humano, y no por fenómenos naturales de manera directa. ENSO es otro de los nombres aplicados a El Niño en la jerga meteorológica, y deriva de sus siglas en inglés (El Niño-Southern Oscillation).

La explicación de El Niño tiene su fundamento en los vientos alisios, que se dirigen desde las altas presiones subtropicales (30-35 grados de latitud norte) hacia la línea ecuatorial. Los alisios llegan removiendo las masas de aguas marinas, elevando las porciones frías desde las profundidades oceánicas (upwelling). Eso contribuye a formar corrientes marinas de baja temperatura que corren paralelas a la costa pacífica de América del Sur. Es la conocida “corriente de Humboldt” que se desplaza desde el Antártico hacia el norte. Bajo tales condiciones ocurre una depresión en las masas de aire, creando con ello una zona de alta presión y sequías (lo que puede ser una explicación para la existencia del desierto de Atacama). Y la ocurrencia de este fenómeno ha sido reportada entre cada tres a siete años, pero sucede que en las últimas décadas han ocurrido con mayor frecuencia los tiempos de El Niño. Entonces ocurre que los alisios soplan con menor fuerza causando que la “corriente de Humboldt” gradualmente alcance un punto muerto y, con ello, altas temperaturas de las aguas en la costa pacífica sudamericana ?cercana a entre los 24° C y 28° C?. El efecto será una acumulación de aguas cálidas que provoca el ascenso de masas de aire, que a su vez produce depresiones y precipitaciones en una amplia zona que abarca las costas de Ecuador, Perú y Chile. Mientras que en los Andes de esos países se manifestará una dramática sequía que afecta drásticamente los glaciares. Por ello se trata de un escenario que debe llamar la atención, puesto que además para los pescadores de la costa pacífica de Sudamérica significa que, al elevarse la temperatura de las aguas superficiales se impide que estas se mezclen con las de las profundidades, que son ricas en nutrientes, ocurriendo la muerte del plancton marino y el derrumbe de las cadenas alimenticias (tróficas), cuyo efecto final es la disminución de la pesca.

A Venezuela El Niño le trae déficits de precipitación en todo el territorio nacional, con efectos que pueden ser muy drásticos como el que en la actualidad se sufre. Pero este tema no es nuevo, porque desde más de una década se ha venido alertando a los gobiernos sobre su complejidad e informando sobre la necesidad de desarrollar medidas de adaptación a los cambios producidos en el clima. Incluso organizaciones internacionales se han ocupado de realizar eventos, foros a través de plataformas digitales donde han expuesto el significado de El Niño y del cambio climático, utilizando los conocimientos de expertos de Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú, y Venezuela, así como de similares europeos, sobre el caso. Para cualquier interesado en esto, puede acercarse al sitio registrado en la plataforma digital bajo: http://www.copandes.org/#!forovidisccomp/c20x6 .

Si ahora nos referimos a nuestro caso particular y tomamos como referencia el embalse Guri, debemos recordar acá que los cálculos realizados por lo expertos que proyectaron la construcción del referido embalse permitieron concluir que este debería tener las dimensiones para almacenar un promedio anual de 4.866 metros cúbicos. Ahora, resulta que durante las dos últimas décadas los gobernantes de turno han hecho un único plan de contingencia para prepararse frente a las consecuentes mayores frecuencias en ocurrencias de El Niño, y que se ha basado en esperar los aguaceros que caen de mayo a octubre y que deberían aportar el volumen calculado: los 4.688 metros cúbicos. Pero resulta que la naturaleza no se deja someter a la camisa de fuerza de proyecciones matemáticas. Para el año 2001 se registró apenas un volumen de 3.337 metros cúbicos, lo que en la mente de un buen planificador (y el de un buen futurista) hubiese encendido la luz de alarma. Porque los registros estadísticos demuestran que las fluctuaciones pluviométricas durante los últimos años tienden a presentar disminuciones dramáticas y ciclos alarmantes hacia sequías. En el mundo real ha ocurrido una trilogía seca que abarcó desde 2001 hasta 2003, y de ella la reacción gubernamental venezolana fue echarle la culpa a El Niño. Cosa obvia, ya que el fenómeno climático causó que hubiese menos aportes de agua por la ausencia de precipitaciones. Pero El Niño, tratándose de un fenómeno natural,  ha estado ocurriendo durante milenios, y en su evolución actual este muestra intervalos cada vez más cortos de ocurrencia, es decir, que debemos tener a la mano soluciones inmediatas e inteligentes que permitan superar las crisis hídricas que produce y que nos está afectando a todos. Y no se trata de una guerra ideológica, sino de un conflicto que nos presenta la naturaleza como respuesta al crecimiento industrial y malos tratos hacia el mundo natural, y peores en el uso espacial. Es un problema mundial que ocupa mucha inteligencia en distintos países. Pero regresando a la dramática desaparición del país, no es que antes del chavismo no se influyera en el clima por medio de la destrucción de la naturaleza. Imaginar nada más que el área que ocupa el embalse Guri tiene un aproximado de unos 4.250 kilómetros cuadrados. Pero en la actualidad no existe una política ambiental que vaya en interés de una nación entera, de la totalidad de sus habitantes, del futuro de todos los venezolanos. Imaginar nada más el Plan de la Patria presentado por el gobierno actual en 2013, donde se exponen motivos para salvar al planeta y de la especie humana (objetivo V), que paradójicamente a la vez expone la intensión de explotar las riquezas subterráneas en Bolívar (objetivo III), que indefectiblemente destruirá el futuro de Venezuela en interés de muy pocos venezolanos y de las empresas chinas y rusas aliadas a las políticas gubernamentales.

El Niño es un fenómeno climático asociado con la aparición de corrientes cálidas cada vez menos excepcionales en las aguas del océano Pacífico equatorial, y que produce sequías extremas en Venezuela. Es que vivimos en un mismo planeta, por lo que todo lo que ocurre está y permanecerá interconectado. Existe un enlace en el que ya hablamos de un problema similar ocurrido en Brasil [1]. Por lo que la relación que debe existir con la crisis que aporta el descenso de las aguas en las represas de Brasil con la de Guri es intensa.

No está de más opinar que los sucesos actuales que ocurren en Brasil parecen ser un reflejo de lo que pasa (o pasará) en Venezuela. Cosa curiosa, ¿será mera casualidad que en el idioma portugués guri se traduzca como niño?

 

Fuentes online consultadas:

 

[1] http://www.el-nacional.com/rafael_garcia_pena/Pequenas-historias-cambio-climatico_0_745125726.html

http://www.lossinluzenlaprensa.com/?page_id=21247

http://www.el-nacional.com/economia/Instan-gobierno-medidas-posible-Nino_0_404359715.html

El Nacional
05/04
2 Puntos
1

Menéndez: En 2016 se generarán 406 mil nuevos empleos

El vicepresidente de Planificación señaló que el índice de desempleo cerró en enero de este año en 8,1%, mientras que en febrero se redujo a 7,3%

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, anunció este lunes que durante el transcurso de 2016 se prevé que el sector público y privado generen 406 mil nuevos puestos de trabajo.

En rueda de prensa efectuada desde la sede del despacho de Planificación en Caracas, indicó que de esa cantidad un total de 241.000 serán propios de la economía venezolana, mientras 164.290 serán “puestos de empleos adicionales que van a ser productos de la Agenda Económica Bolivariana”.

Destacó que durante los próximos años se estima crear en conjunto un total de 1,9 millones de empleo, para cumplir con la meta de 2,3 millones propuestos en el Plan de la Patria.

Precisó, que en los primeros tres años de desarrollo de este programa de gobierno se lograron concretar 540.000 puestos de empleo, lo que supera la cifra estimada por el Ejecutivo nacional.

“La meta original eran cerca de 400.000 puestos de empleo en los primeros tres años y sin embargo hemos logrado ubicarnos en 540.000 puestos”, añadió.

Señaló que el índice de desempleo cerró en enero de este año en 8,1%, mientras que en febrero se redujo a 7,3%. Refirió que en ambos meses se produjo “el segundo valor más bajo de la serie de los últimos 20 años”.

Recordó que los indicadores de empleo y desempleo son valores estacionales y se tienen que comparar, por ejemplo, “cada febrero con el febrero del año precedente”.

De este modo, destacó que en febrero se registró la cifra de 60,2% de empleo formal, mientras que el informal, que se refiere a empresas cuya nómina no supera los cinco empleados, se acercó al 40%.

“Cuando nosotros referimos la informalidad no necesariamente significa que (las personas) están exentos de protección social y tampoco que son figuras de la economía informal. De ese 40% que llamamos informal, cerca del 18% es el que se corresponde propiamente a economía tipo buhoneros o propiamente concebida como informal”, aclaró Menéndez.

El titular de Planificación Indicó que en Venezuela existen alrededor de 2,5 millones de empleados públicos y un promedio de 5,5 millones laboran en empresas privadas.

Desde 1999 se han generado en el país más de 4 millones 500 mil nuevos puestos, como parte de las políticas de protección del empleo impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

“Desde el inicio de la Revolución Bolivariana hemos logrado cortar a la mitad los valores de desempleo que estaban en nuestro país”, afirmó.

Correo del Orinoco
05/04
3 Puntos

Menéndez: En 2016 se generarán 406 mil nuevos empleos

ÚN | AVN.- El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, anunció este lunes que durante el transcurso de 2016 se prevé que el sector público y privado generen 406 mil nuevos puestos de trabajo.

En rueda de prensa efectuada desde la sede del despacho de Planificación en Caracas, indicó que de esa cantidad un total de 241.000 serán propios de la economía venezolana, mientras 164.290 serán "puestos de empleos adicionales que van a ser productos de la Agenda Económica Bolivariana".

Destacó que durante los próximos años se estima crear en conjunto un total de 1,9 millones de empleo, para cumplir con la meta de 2,3 millones propuestos en el Plan de la Patria.

Precisó, que en los primeros tres años de desarrollo de este programa de gobierno se lograron concretar 540.000 puestos de empleo, lo que supera la cifra estimada por el Ejecutivo nacional.

"La meta original eran cerca de 400.000 puestos de empleo en los primeros tres años y sin embargo hemos logrado ubicarnos en 540.000 puestos", añadió.

Señaló que el índice de desempleo cerró en enero de este año en 8,1%, mientras que en febrero se redujo a 7,3%. Refirió que en ambos meses se produjo "el segundo valor más bajo de la serie de los últimos 20 años".

Recordó que los indicadores de empleo y desempleo son valores estacionales y se tienen que comparar, por ejemplo, "cada febrero con el febrero del año precedente".

De este modo, destacó que en febrero se registró la cifra de 60,2% de empleo formal, mientras que el informal, que se refiere a empresas cuya nómina no supera los cinco empleados, se acercó al 40%.

"Cuando nosotros referimos la informalidad no necesariamente significa que (las personas) están exentos de protección social y tampoco que son figuras de la economía informal. De ese 40% que llamamos informal, cerca del 18% es el que se corresponde propiamente a economía tipo buhoneros o propiamente concebida como informal", aclaró Menéndez.

El titular de Planificación Indicó que en Venezuela existen alrededor de 2,5 millones de empleados públicos y un promedio de 5,5 millones laboran en empresas privadas.

Desde 1999 se han generado en el país más de 4 millones 500 mil nuevos puestos, como parte de las políticas de protección del empleo impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

"Desde el inicio de la Revolución Bolivariana hemos logrado cortar a la mitad los valores de desempleo que estaban en nuestro país", afirmó.

Últimas Noticias
04/04
2 Puntos

Mujeres de Caracas hicieron sus aportes para el Congreso de la Patria

Las participantes debatieron sobre temas sociales, políticos y productivos

Este lunes las mujeres de Caracas hicieron sus aportes para el Congreso de la Patria, que serán recogidos en un gran documento que servirá de guía estratégica para cumplir con los cinco objetivos del Plan de la Patria.

En la sala 1 de Parque Central, mujeres que hacen vida en los consejos comunales, movimientos sociales, misiones, instituciones y en el sector productivo, en el Distrito Capital, participaron en el debate donde se hicieron aportes en materia social, política y productiva.

Anahí Arismendi, comisión propulsora del Distrito Capital del capitulo mujer del Congreso de la Patria, expresó que este espacio ha servido para reflexionar sobre el papel de la mujer en la revolución.

Por su parte Ana Rosa Jiménez promotora nacional del Congreso de la Patria capitulo mujer, destacó que la participación de las mujeres en todo el país; a la vez que informó que este martes serán compiladas todas las propuestas de las féminas, recogidas a nivel nacional.

El documento final del Congreso de la Patria, construido con los aportes de los diferentes sectores, se presentará en la plenaria del 13 de abril.

Correo del Orinoco
04/04
1 Puntos

Trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco conectaron 57 pozos

Los trabajadores de PDVSA siguen ratificando su compromiso con la Nación, mediante el logro de los objetivos de la Ley del Plan de la Patria 2013-2019, lo cual demuestra la fortaleza operativa de la industria petrolera venezolana; más allá de las campañas mediáticas de desprestigio emprendidas por la derecha venezolana e internacional.

La clase obrera petrolera alcanzó 110% de sobrecumplimiento de la meta propuesta, con lo cual ratifica su compromiso con la Nación y el pueblo venezolano

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, destacó el arduo desempeño y tesonero de los trabajadores petroleros de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, quienes cerraron el mes de marzo con la conexión de 57 pozos productores en el mayor reservorio de crudos del planeta.

A la fecha del 31 de marzo, los petroleros completaron la conexión de 22 pozos productores en las áreas de la División Carabobo (sur del estado Monagas), 18 pozos en la División Ayacucho y 17 en la División Junín (sur del estado Anzoátegui), respectivamente, para un total de 57 pozos y la generación de más de 20 mil 200 barriles día (MBD).

El ministro Del Pino reconoció el esfuerzo de los petroleros para el logro de los objetivos planteados, con un sobrecumplimiento de la meta en 110% para el mes; operaciones que involucraron a un total de 51 equipos de perforación, de los cuales 36 son taladros propios de PDVSA, equivalentes al 71%.

En el período 2014-2016, los petroleros han conectado un total de 1.191 pozos productores, en los bloques Carabobo (487), Ayacucho (351) y Junín (353); generando 618 mil 317 barriles día (MBD), como parte del plan sostenido de producción contemplado para la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

?Los trabajadores de PDVSA siguen ratificando su compromiso con la Nación, mediante el logro de los objetivos de la Ley del Plan de la Patria 2013-2019, lo cual demuestra la fortaleza operativa de la industria petrolera venezolana; más allá de las campañas mediáticas de desprestigio emprendidas por la derecha venezolana e internacional?, subrayó el ministro.

Correo del Orinoco
03/04
16 Puntos
1

Verificadas más de 140 mil familias en la Gran Misión Hogares de la Patria

El 23% restante recibirá atención integral a través de otros programa sociales.Este universo de más de millón y medio de personas incluye 1.208  familias de mujeres privadas de libertad y más 3 mil a familias de pueblos originarios, agregó Requena.De acuerdo con el programa, la distribución inicial de este beneficio a escala nacional es de 25 mil tarjetas y progresivamente se otorgarán 300 mil más.

El 77% de las familias beneficiarias pertenecen al segmento de la pobreza extrema, destacando la participación de la mujer venezolana como pilar de los hogares de la Patria

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, informó este jueves que 144 mil 060 familias, de un total de 597 mil 861 que fueron registradas en la Gran Misión  Hogares de la Patria durante 2015, han sido verificadas a través del Casa por casa para el beneficio de la Tarjeta de Misiones Socialistas.

Durante entrevista en El Desayuno, programa de Venezolana de Televisión, precisó que de esta cifra 77% de las familias censadas pertenecen al segmento de la pobreza extrema y pobreza general, destacando la participación de la mujer venezolana como pilar fundamental de la Patria. El 23% restante recibirá atención integral a través de otros programa sociales.

Este universo de más de millón y medio de personas incluye 1.208  familias de mujeres privadas de libertad y más 3 mil a familias de pueblos originarios, agregó Requena.

De acuerdo con el programa, la distribución inicial de este beneficio a escala nacional es de 25 mil tarjetas y progresivamente se otorgarán 300 mil más. La tarjeta se utilizará como “subsidio” para la compra de alimentos y medicinas por un monto de Bs. 14 mil 500 mensual.

Requena destacó además que la Tarjeta de Misiones Socialistas represente la articulación de todas las Misiones Sociales del Gobierno bolivariano que encabeza el presidente Nicolás Maduro. La asignación es un punto de partida para la atención integral de las familias del país, tal como lo estipula el Plan de la Patria 2013-2019  y la Constitución Bolivariana.

“Son medidas de protección al pueblo” y no responde al concepto de “regalado”, pues no favorecen a las élites del país, afirmó la ministra.

Por último, recordó El que el censo continua en todo el territorio nacional y la atención será progresiva. “Donde este una familia pobre vamos a llegar?, dijo.

Correo del Orinoco
31/03
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio