{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Fiesta Ecolatina en la Plaza Los Museos promoverá uso racional de la energía

En esta ocasión actuarán la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar y como invitada especial la Orquesta Afrovenezolana, dirigida por Javier Suárez

Con el nombre Fiesta Ecolatina se presentará un concierto en la Plaza de los Museos, en Caracas, este sábado, como una iniciativa del Ministerio para la Energía Eléctrica por el lanzamiento de la cuarta fase de la campaña Soy consciente, consumo eficiente, dirigida a promover el uso racional de la energía.

El ministerio informa que en esta ocasión actuarán la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar y como invitada especial la Orquesta Afrovenezolana, dirigida por Javier Suárez.

También habrá actividad recreativa y de entretenimiento, que incluirá una ruta ciclística y acciones para promover el reciclaje.

El titular de dicho despacho, Jesse Chacón, invitó a disfrutar de esta actividad, a través de un mensaje escrito en su cuenta en la red social Twitter, @jchacon2021: “Asiste, este sábado 04JUL al lanzamiento de la 4ta fase de la Campaña Banda Verde con la Orquesta Latinocaribeña”.

La campaña Soy consciente, consumo eficiente está diseñada para concienciar a la población, conminarla al uso racional de la energía, cambiar sus patrones de consumo y sumarse a las bandas verdes establecidas por regiones.

En esta nueva etapa hará énfasis en difundir las ventajas de estar en la Banda Verde para los ciudadanos desde el punto de vista económico, por 80% del subsidio del servicio eléctrico, y se destacarán los beneficios que para el ambiente tiene el uso racional de la energía, según lo ha informado Chacón.

La campaña también está contextualizada en el Quinto Objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, referente a la necesidad de preservar la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

El concierto Fiesta Ecolatina comenzará a las 4:00 de la tarde de este sábado, con entrada gratuita, en la plaza de Los Museos ubicada en el sector Los Caobos, cercano a Bellas Artes.

Correo del Orinoco
Hoy
6 Puntos
1

ExpoAnzoátegui responde al diálogo impulsado por el Gobierno con productores

, que contará con la presencia de varios ministros, y el foro Nos Fajamos por Venezuela, que tendrá como tema principal el desarrollo que estima la región en las áreas económica, social y tecnológica, en el plazo de cinco años, debido a que este estado cuenta con 60 % de la Faja Petrolífera Hugo Chávez Frías.

Esta es es una oportunidad de mostrar la diversificación de la economía, que hemos logrado gracias a la Revolución Bolivariana que, a través de sus políticas, ha propiciado la organización con otros actores económicos para no depender de la oligarquía financiera

La ExpoAnzoátegui Potencia Productiva 2015 constituye una respuesta al diálogo impulsado por el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, con los diversos sectores de la producción, a fin de ir creando escenarios fecundos, expresó este viernes Evencio Gallardo, secretario general de la gobernación de Anzoátegui.

A través de Venezolana de Televisión, Gallardo resaltó que esta expo regional “es un oportunidad de mostrar la diversificación de la economía, que hemos logrado gracias a la Revolución Bolivariana que, a través de sus políticas, ha propiciado la organización con otros actores económicos para no depender de la oligarquía financiera”.

El evento, que se llevará a cabo del 6 al 9 de julio, en el hotel Venetur Maremares, de la ciudad de Lechería, contará con 170 puestos, de los cuales 120 estarán dedicados a empresas tanto públicas como privadas y 50 exhibirán la capacidad productiva con la que cuenta el estado.

Durante la ExpoAnzoátegui habrá mesas de trabajo, las cuales estarán lideradas por el vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; la ministra para el Comercio, Isabel Delgado; el presidente de Bancoex, Ramón Gordils, y el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz.

Los emprendedores y pequeños empresarios también contarán con un espacio dentro de esta jornada, sobre todo en las áreas de artesanía, gastronomía y luthería (fabricación de instrumentos musicales) y manifestaciones culturales.

Asimismo, se dará el conversatorio denominado ¿Cómo se expresa el desarrollo del Plan de la Patria en el estado Anzoátegui?, que contará con la presencia de varios ministros, y el foro Nos Fajamos por Venezuela, que tendrá como tema principal el desarrollo que estima la región en las áreas económica, social y tecnológica, en el plazo de cinco años, debido a que este estado cuenta con 60 % de la Faja Petrolífera Hugo Chávez Frías.

Correo del Orinoco
Hoy
4 Puntos
1

Congreso Pedagógico Estadal reúne en Portuguesa a 4.700 docentes

Apuntó que el propósito es que “la escuela y el maestro asuman un rol protagónico en la elevación de conciencia y de conocimiento”, para que la ciudadanía comprenda la necesaria articulación entre la naturaleza y los seres humanos

Con la participación de 4.700 docentes inició este viernes el Congreso Pedagógico Estadal de Portuguesa, en los llanos venezolanos, a fin de sistematizar las propuestas surgidas en congresos pedagógicos municipales y fortalecer el debate sobre las líneas que deben regir la investigación docente.

“Se definirá en este espacio la línea fundamental para el desarrollo de trabajos de investigación sobre temas como el ambiente, la escuela y la producción”, informó la autoridad Única de Educación en la entidad, Víctor Ramírez.

Indicó que, en atención al quinto objetivo histórico del Plan de la Patria (la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana), los congresos pedagógicos estadales se realizan en todo el país para que “el maestro se incorpore de manera activa y se ponga al frente” de la concienciación del pueblo para la conservación ambiental.

Apuntó que el propósito es que “la escuela y el maestro asuman un rol protagónico en la elevación de conciencia y de conocimiento”, para que la ciudadanía comprenda la necesaria articulación entre la naturaleza y los seres humanos.

Ramírez argumentó que “la salvación del planeta depende de que nuestro pueblo esté consciente, adquiera capacidad y madurez para garantizar la permanencia del planeta y la existencia de la vida”.

En el Congreso Pedagógico Estadal de Portuguesa se presentarán más de 600 ponencias, la gran mayoría vinculada con la necesidad de que “la escuela y el maestro ejerzan con vanguardia la formación ambientalista”, acotó.

Destacó la importancia de este debate pedagógico, debido a que de allí surgirán propuestas para “contribuir desde Portuguesa con la preservación del planeta” y con la formulación de políticas nacionales dirigidas a la consecución de este logro.

Ramírez añadió que los aportes del personal docente, que se mantendrá en debate por varios días en distintos municipios del estado, se sistematizarán y se presentarán al Ministerio para la Educación en la plenaria del Congreso Pedagógico Nacional, pautado para el 15 de julio.

Correo del Orinoco
Hoy
2 Puntos
1

Jaua: La oposición perderá en las próximas elecciones

Vamos a desarrollar medidas, leyes, acciones, la aprobación de los proyectos necesarios para que el presidente siga el Plan de la Patria”, afirmó.Igualmente, enfatizó que el Psuv logró en la entidad 240 mil votos, “la mitad de lo que logró la oposición en sus elecciones internas”.Jaua afirmó que la oposición perderá en las próximas elecciones por pretender invisibilizar a los votantes del sector oficial.

Candidato a diputado en el estado Miranda, Elías Jaua, indicó que según las primeras proyecciones el oficialismo podría ganar siete de los 12 cargos que se disputan en la entidad, durante la celebración de las próximas elecciones parlamentarias a celebrarse este 6 de diciembre. 

En un acto realizado en Petare, Jaua lideró la presentación de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) electos el pasado domingo en las primarias.

“El chavismo en Miranda tiene al menos siete diputados de los 12 diputados y si hacemos lo que tenemos que hacer, el trabajo metódico, científico, de movilización, pudiéramos, y no es retórica, llegar a nueve diputados en Miranda”, aseveró. 

Asimismo aseguró que tendrán una sola misión en la Asamblea Nacional "para garantizar la paz. Vamos a desarrollar medidas, leyes, acciones, la aprobación de los proyectos necesarios para que el presidente siga el Plan de la Patria”, afirmó.

Igualmente, enfatizó que el Psuv logró en la entidad 240 mil votos, “la mitad de lo que logró la oposición en sus elecciones internas”.

Jaua afirmó que la oposición perderá en las próximas elecciones por pretender invisibilizar a los votantes del sector oficial.

El Nacional
03/07
0 Puntos

Seleccionados ganadores del Concurso de Arquitectura Ecológica

, enfatizó, Daniel Rodríguez.Los ganadores de este primer concurso serán anunciados por los diferentes medios de comunicación social durante este mes de julio. Los seleccionados para el primer lugar recibirán la cantidad de Bs. Con este tipo de proyectos se busca la alimentación de conocimientos para la realización de actividades en pro de la preservación de las áreas protegidas del Sistema Nacional de Parques, así como evaluar el impacto que tienen estas construcciones con el ecosistema.

Resultaron tres ganadores en el primer lugar en las categorías costas, selva y llanos, mientras que en el segundo lugar fueron escogidos cuatro anteproyectos en las categorías costas, selva, llanos y montaña

Con el fin de darle cumplimiento a los parámetros establecidos por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), en la ejecución del Concurso de Arquitectura Ecológica para la Creación de Módulos de Control Mixto, este martes 30 de junio se realizó una mesa técnica en la cual los jurados evaluaron los anteproyectos inscritos teniendo como resultado tres ganadores en el primer lugar en las categorías costas, selva y llanos, mientras que en el segundo lugar fueron escogidos cuatro anteproyectos en las categorías costas, selva, llanos y montaña.

En la actividad, que tuvo lugar en la sede principal de Inparques en Caracas, participaron como jurados los arquitectos paisajistas Pietro Vallone, Glenda Yépez y Víctor Vyllarramendy, así mismo por el Movimiento Ecologista Venezolano (Meven), Daniel Rodríguez, y por Inparques el guardaparques Jairo Vargas y la arquitecta paisajista Sandra Ruiz.

Sobre los criterios utilizados para la selección por los evaluadores, Sandra Ruiz mencionó los siguientes: ?Los proyectos deben ser adaptables a las diferentes bioregiones y a la topografía de cada una de ellas, los materiales que se usarán para la construcción de los puestos de control tienen que ser tradicionales y novedosos con las proporciones y medidas de los espacios correctos, tomando en cuenta el tema de personas con discapacidad, cumpliendo con los requisitos de accesibilidad y movimiento entre los espacios sin obstáculos, de mínimo impacto ambiental y que posea un porcentaje de implantación menor a 150 metros cuadrados?.

De la misma manera, Glenda Yépez señaló, que el concurso realizado por Inparques le parece una manera excelente de promover el trabajo en las áreas naturales, los principios de sostenibilidad y el bajo impacto ambiental, las cuales fueron características importantes en las propuestas inscritas para la construcción de los módulos de control. Asimismo, comentó que es fundamental reconocer este tipo de trabajo y que ?tenemos un patrimonio natural invaluable que merece ser evaluado a través de los concursos?.

?Con este tipo de proyectos se busca la alimentación de conocimientos para la realización de actividades en pro de la preservación de las áreas protegidas del Sistema Nacional de Parques, así como evaluar el impacto que tienen estas construcciones con el ecosistema. Es por ello que se garantiza que estas estructuras no rompan con el equilibrio ecológico, y de esta manera se cumple con el objetivo que es una gestión de gobierno y de políticas públicas dirigidas no nada más a las necesidades del turista, sino a las necesidades de la Madre Tierra y de la cultura en general?, enfatizó, Daniel Rodríguez.

Los ganadores de este primer concurso serán anunciados por los diferentes medios de comunicación social durante este mes de julio. Los seleccionados para el primer lugar recibirán la cantidad de Bs. 75.000.00 y los del segundo lugar obtendrán Bs. 25.000,00, además de la oportunidad de participar en la construcción de las obras.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas e Inparques, promueven acciones educativas para el trabajo garante del resguardo y embellecimiento de los parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales, cumpliendo con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

Correo del Orinoco
02/07
12 Puntos

Fundaproal promueve agricultura urbana y periurbana en el estado Lara

Se espera este año formar a Madres Emprendedoras que consoliden la agricultura urbana a través de patios productivos, tipo mesas organopónicas y cantero de tierra plana. de la comunidad El Cercado, parroquia Santa Rosa, municipio Uribarre del estado Lara, donde con el apoyo de la Red de Escuelas Campesinas .

Fundaproal, ejecuta alianzas con instituciones del Gobierno Bolivariano, para iniciar la formación de aquellas Madres Elaboradoras que están en proceso de conformar sus proyectos socioproductivos

Promoviendo los modelos de producción diversificados a partir de la agricultura familiar, urbana y periurbana, para fortalecer la producción primaria de alimentos básicos tal como lo estipula el Plan de la Patria en sus objetivos históricos, la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), siguiendo lineamientos del Gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro Moros, mantiene la promoción de patios productivos en diferentes regiones del país.

Para cumplir tal objetivo, las servidoras y servidores públicos de Fundaproal, ejecutan alianzas con instituciones hermanas del Gobierno Bolivariano, para iniciar la formación de aquellas Madres Elaboradoras que están en proceso de conformar sus proyectos socioproductivos, e insertarlas al sector productivo de la nación cumpliendo con el legado del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Ejemplo de esta articulación patriótica, es la realizada por Fundaproal con la Escuela Agroecológica ?Encarnación López? de la comunidad El Cercado, parroquia Santa Rosa, municipio Uribarre del estado Lara, donde con el apoyo de la Red de Escuelas Campesinas ?Argimiro Gabaldón?, del Instituto Nacional de Tierras (INTI). Se espera este año formar a Madres Emprendedoras que consoliden la agricultura urbana a través de patios productivos, tipo mesas organopónicas y cantero de tierra plana.

Correo del Orinoco
02/07
0 Puntos
1

Candidatos del Psuv deberán diseñar un Plan de la Patria Legislativo

, expresó Jaua.En cuanto a la participación de los electores el pasado domingo en la entidad, destacó la parroquia de Santa Bárbara en Ocumare del Tuy, la cual obtuvo una participación del 35% y votó el 73% de los militantes registrados en el Psuv. para los candidatos y candidatas electos el pasado domingo.Durante la edición numero 33 de su programa . Desarrollar los derechos del pueblo, es un elemento clave de la intervención de Erika Ortega.

Durante la edición numero 33 de su programa ?Contacto con Maduro? indicó que el plan legislativo debe seguir los lineamientos del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Plan de la Patria, donde se profundice el proceso revolucionario y se garantice la protección del pueblo

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, anunció que los candidatos electos para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, deberán elaborar un Plan de la Patria Legislativo que transforme la Asamblea Nacional (AN).

Desde el Palacio de Miraflores y en transmisión por VTV, indicó que el plan legislativo debe seguir los lineamientos del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Plan de la Patria, para profundizar el proceso revolucionario y se garantice la protección del pueblo.

En tal sentido, instó a Jorge Rodríguez, Elias Jaua y Eduardo Piñate a ?preparar un conjunto de talleres de reflexión y formación en varios sentidos? para los candidatos y candidatas electos el pasado domingo.

Durante la edición numero 33 de su programa ?Contacto con Maduro? el Jefe de Estado compartió con los postulantes mirandinos, líderes políticos y los aspirantes que no resultaron favorecidos en la elección, donde los candidatos agradecieron a la militancia el apoyo recibido y la masiva participación que tuvieron los comicios.

Elias Jaua, candidato electo por el circuito 6 resaltó la jornada desarrollada por el partido rojo durante el mes de junio en el país, en el que a su juicio ha permitido que emerja la generación que va a dirigir este país en los próximos años.

?Son muchachos maravillosos con una conciencia, casi todos estudiados en las universidades que abrió la Revolución, con una gran capacidad de análisis político, de liderazgo y conocimiento profundo de la realidad que les tocó vivir a sus padres?, expresó Jaua.

En cuanto a la participación de los electores el pasado domingo en la entidad, destacó la parroquia de Santa Bárbara en Ocumare del Tuy, la cual obtuvo una participación del 35% y votó el 73% de los militantes registrados en el Psuv.

?Al alucinante que se denomina líder de Miranda nosotros lo retamos a que se lance a candidato a diputado este 6 de diciembre en los Valles de Tuy, Barlovento o Petare lo esperamos allí, como (según el) nadie votó, no existimos, lo esperamos en cualquier circuito?, sentenció.

Por su parte, Érika Ortega electa por el Circuito 1 manifestó su compromiso para la continuidad de la Revolución Bolivariana, y contribuir con la repolitización del pueblo a través de cine foros comunitarios en los barrios y comunidades de los Altos Mirandinos, ?porque nos quieren sacar de la discusión política para meternos en las colas y los desabastecimientos?.

Indicó que dará respuestas a las propuestas recogidas en las visitas casa por casa realizadas durante la campaña previa al comicio, por lo que anunció que trabajará por la promulgación de la Ley para la Promoción y Defensa de la Lactancia Materna, Ley contra el Acoso Escolar, Ley de Semillas y por último la Ley contra la Homofobia.

Maduro invitó a los presentes a forjar la victoria todos los días y a ser eficientes en el gobierno de calle con la resolución de los problemas. ?Desarrollar los derechos del pueblo, es un elemento clave de la intervención de Erika Ortega? y que debe tomarse en consideración, puntualizó.

Correo del Orinoco
01/07
8 Puntos

Juventud revolucionaria destaca que primarias del PSUV profundizarán el ideal socialista

resumen el compromiso con el comandante Hugo Chávez, con su pensamiento político y patriota. que los llevará a apoyar a quien resulte electo en este camino a las elecciones parlamentarias, programadas para el 6 de diciembre próximo. para dar la batalla dentro de la Asamblea Nacional y seguir impulsando las leyes que dignifican a la población venezolana. no están por un proyecto individual sino en una revolución de todos y luchan en defensa del Plan de la Patria.

Aseguran que las primarias son una oportunidad más para reivindicar el ideario político que dejó sembrado en la juventud el comandante Hugo Chávez

Como una oportunidad para profundizar el ideal socialista legado por el comandante Hugo Chávez resaltaron representantes de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el proceso de elecciones primarias que se llevará a cabo este domingo 28 de junio en todo el país.

Durante una entrevista este viernes en el programa “El Desayuno”, que transmite Venezolana de Televisión, Jacobo Grey, Ángel Aljorna y Daniel Aponte coincidieron en destacar que las elecciones primarias son una oportunidad más para reivindicar el ideario político que dejó sembrado en la juventud el comandante Hugo Chávez.

En este sentido, Jacobo Grey expresó que mediante estas primarias se está preparando a la militancia revolucionaria ?para dar la batalla dentro de la Asamblea Nacional y seguir impulsando las leyes que dignifican a la población venezolana?.

Valoró de manera positiva el recorrido casa por casa, las visitas a los corredores de los Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que realizaron los precandidatos durante la campaña interna y destacó la amplia intención de sufragio que ha manifestado el pueblo para los comicios de este domingo, que el mismo Grey consideró como un proceso democrático único.

Por su parte, Ángel Aljorna aseveró que estos comicios internos ?resumen el compromiso con el comandante Hugo Chávez, con su pensamiento político y patriota?.

Declaró que, en medio de los ataques constantes que ha vivido la Revolución Bolivariana, la manifestación de respaldo que, tal como expresó, recibirá el partido este domingo, será una forma de demostrar que el proceso iniciado por Hugo Chávez y continuado por Nicolás Maduro saldrá fortalecido.

Daniel Aponte expresó en la entrevista que durante esta campaña interna, que comenzó el 26 de mayo y culmina este viernes 26, ha demostrado que los precandidatos ?no están por un proyecto individual sino en una revolución de todos y luchan en defensa del Plan de la Patria?.

Hizo énfasis en que los aspirantes a asambleístas tienen una ?amplia moral revolucionaria? que los llevará a apoyar a quien resulte electo en este camino a las elecciones parlamentarias, programadas para el 6 de diciembre próximo.

Correo del Orinoco
26/06
8 Puntos

Candidata Jacqueline Faria insta a todas y todos a participar en elecciones primarias del PSUV este 28 de junio

, precisó.De igual forma, agregó la importancia de tener una AN que esté a favor del pueblo. Necesitamos que la AN siga siendo chavista”, dijoLa candidata para las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del circuito 5, Jacqueline Faria, instó a todas y todos los venezolanos a participar este domingo 28 de junio en las elecciones de la organización política, a fin de que la Asamblea Nacional siga siendo chavista.

?Necesitamos que la AN siga siendo chavista”, dijo

La candidata para las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del circuito 5, Jacqueline Faria, instó a todas y todos los venezolanos a participar este domingo 28 de junio en las elecciones de la organización política, a fin de que la Asamblea Nacional siga siendo chavista.

?Necesitamos que la AN siga siendo chavista, vamos este 28 a participar todos y todas en las elecciones internas que no son nada internas son externas, todo el mundo está pendiente de lo que va a pasar, vamos a ganar las y los chavistas que vamos a ir a la AN, para que siga siendo chavista, cada vez con más velocidad para que lo que dice la Constitución, el Plan de la Patria que nos dejo Chávez se cumpla cada segundo y minuto?, refirió desde la parroquia Caricuao.

En este sentido, destacó el trabajo que vienen realizando los candidatos en todo el territorio nacional. ?Para eso nos hemos movilizado por toda la Patria, en Caracas en todos los circuitos hemos hecho movilizaciones para conectarnos con la gente, con su agradecimiento a la revolución, a Chávez y Maduro, conectarnos con lo que les falta, lo que tienen pendiente?, precisó.

De igual forma, agregó la importancia de tener una AN que esté a favor del pueblo. ?La AN es necesaria, allí es que se aprueban los créditos adicionales, el presupuesto de la nación, y veamos cuantas cosas de los puntos a mandado Maduro la oposición a aprobado, ninguno, todo lo que sea bueno para el pueblo ellos no lo aprueban, debemos garantizar que continúe?, concluyó.

Correo del Orinoco
24/06
10 Puntos

Conglomerados asumen reto de mejorar producción de arroz en la región llanera

El encuentro, sirvió para que las empresas dedicadas a la siembra del rubro establecieran mecanismos de articulación y ampliación de procesos productivos

Los conglomerados de alimentos en todo el territorio nacional, siguen firmes en la lucha por el fortalecimiento del aparato productivo del país, y en esta ocasión quienes están a cargo del sector arroz, asumieron el reto de fortalecer la producción de este cereal, especialmente en la región llanera del país.

Así dio a conocer el viceministro de Producción Alimentaria, Johan Hernández Larez, durante el desarrollo de una asamblea con el conglomerado de arroz, en las instalaciones de la Planta de Venarroz, perteneciente a la Misión Alimentación, en el estado Portuguesa.

El encuentro, sirvió para que las empresas dedicadas a la siembra del rubro establecieran mecanismos de articulación y ampliación de procesos productivos, así como el compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno Bolivariano para fortalecer la producción de arroz en las entidades que conforman la REDI de Los Llanos.

Cabe destacar que en la asamblea, también estuvo presente la jefa de la Redi Alimentaria en Los Llanos, Lidali Zambrano, para velar que los acuerdos se cumplan, además de estar al pendiente de que la operatividad de las plantas, la distribución de insumos, materia prima y demás necesidades de las empresas sean atendidas eficaz y efectivamente, de manera que la producción de arroz en el país continúe en aumento durante los próximos ciclos de cosecha.

Es importante recordar que la figura de los conglomerados forma parte del ideario bolivariano del Comandante Eterno Hugo Chávez, plasmado en el Plan de la Patria 2013 -2019, específicamente en el objetivo 2.1.4.17, donde se estableció el impulso de de nuevas formas de organización para vincular toda la industria nacional que pertenezca a una misma cadena productiva, con en el fin de desarrollar los principios de solidaridad y complementariedad económica entre los involucrados.

Correo del Orinoco
23/06
2 Puntos
1

Rumbo a la victoria perfecta (Opinión)

Es una cuestión medular, porque o se es socialista o se es capitalista; no hay posibilidades para caminos intermedios, no existe la tercera vía.Hay quienes pretenden usar la palabra Socialismo, sólo en el discurso, y en el accionar continúan poniendo en práctica los viejos vicios del capitalismo, esos antivalores que he mencionado y debemos combatir.

Esta semana entramos en la recta final de la campaña para la selección interna de los candidatos y las candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para las elecciones a la Asamblea Nacional que se celebrarán a finales de este año.

Y no nos cabe ninguna duda, que quienes resulten electos, electas, serán los mejores y las mejores militantes de la revolución; serán los representantes, no sólo de nuestro partido sino de las bases del movimiento popular, porque en esta campaña interna hemos contado con el apoyo y el acompañamiento de los partidos de la alianza y de los sectores sociales organizados que conforman el Gran Polo Patriótico; y más allá de la militancia, de amigos, amigas, simpatizantes de la Revolución Bolivariana que sigue dirigiendo, espiritualmente, el Comandante Eterno Hugo Chávez.

Por tanto, más que una campaña para elegir a candidatos y candidatas, ha sido una gran jornada para el encuentro y la formación política, para seguir fortaleciendo la conciencia revolucionaria allí donde existe y ayudarla a surgir, allí donde todavía no germina esa conciencia del deber social.

Estamos finalizando un proceso sin precedentes, una cita histórica dentro de la democracia partidista, que nos ha permitido consolidar nuestra capacidad de movilización y de organización como pueblo, para de este modo integrar a todas las fuerzas revolucionarias en un mismo objetivo: la defensa de la Patria ante las amenazas del imperialismo y la continuidad del rumbo hacia la construcción de nuestro Socialismo Bolivariano.

Esta semana, realizaremos las últimas actividades de contacto directo con el pueblo, en esta intensa y protagónica campaña interna, preparándonos para ir a votar el próximo domingo, con el entusiasmo y la seguridad de dar un paso más hacia un triunfo seguro en las próximas elecciones nacionales. Y por ello, después del 28 de junio, es cuando continuaremos movilizándonos con mayor impulso, consolidando nuestro partido como fuerza transformadora en permanente aceleración.

Porque después de junio, es que vendrá la verdadera batalla en esta nueva coyuntura, la batalla directa contra el enemigo, contra la oposición fascista y la burguesía apátrida. De esta selección interna, saldremos fortalecidos como movimiento popular y con la certeza de ir rumbo hacia una nueva victoria perfecta en las elecciones parlamentarias de 2015, para seguir con Chávez, y en paz, en la senda hacia el Socialismo.

Es necesario advertir que todavía hay rasgos de individualismo, de egoísmo, de ambiciones personales, tanto en nuestras propias filas, como dentro de las fuerzas y movimientos sociales que respaldan la Revolución Bolivariana. Por ello, debemos afianzar la formación integral del pueblo en general y la formación ideológica y política de los cuadros de la vanguardia revolucionaria. Ser cultos para ser libres.

Debemos continuar y profundizar el debate sobre qué es el Socialismo y qué es el capitalismo; qué significa en lo individual y en lo colectivo, asumirnos como socialistas, convertirnos en verdaderos militantes socialistas. Es una cuestión medular, porque o se es socialista o se es capitalista; no hay posibilidades para caminos intermedios, no existe la tercera vía.

Hay quienes pretenden usar la palabra Socialismo, sólo en el discurso, y en el accionar continúan poniendo en práctica los viejos vicios del capitalismo, esos antivalores que he mencionado y debemos combatir. Esa conducta, es lo que llamamos y definimos como reformismo. Y eso debemos neutralizarlo, porque de lo contrario, corremos el riesgo de seguir retardando el avance del proceso revolucionario.

En estos dos años de Gobierno Bolivariano, con el presidente obrero Nicolás Maduro a la cabeza, en todos los niveles, en todos los espacios, en lo nacional, en lo estadal, en lo municipal, hemos encarnado el espíritu de Chávez en la Gestión Política y en la Gestión de Gobierno, demostrando que nuestro propósito es dar fiel cumplimiento al Plan de la Patria, y a la continuidad de la edificación del modelo socialista. No hay medias tintas. Hemos dicho, y así lo ha respaldado el pueblo en las elecciones y en el apoyo demostrado al presidente Maduro, que esta es una revolución socialista auténtica; no buscamos pactos con la burguesía, ni retroceso hacia la socialdemocracia.

Ante la brutal guerra mediática y económica, debemos seguir divulgando con mucha fuerza los grandes logros de la Revolución Bolivariana, que han permitido mejorar la vida de la población, que han permitido alcanzar las metas del milenio fijadas por la ONU en la mitad del tiempo establecido; y recordarles, sobre todo a los indecisos y a los miembros de los sectores populares que aun apoyan a la oposición, que todo ello se debe justamente al enfoque socialista de nuestro proceso de transformación económica y de liberación nacional, a nuestro proceso de construcción socialista.

Desde que iniciamos esta hazaña, nos enfrentamos a no pocas dificultades orquestadas por las fuerzas de la contrarrevolución interna y externa, pero marchamos con paso firme y seguro hacia la independencia definitiva de la Patria.

Ayer se celebró el Día del Padre. Desde aquí, vayan mis abrazos fraternos y mejores deseos a todos los padres de la Patria.

Fue propicia la ocasión para recordar  a nuestro Libertador, Simón Bolívar, primer padre de esta Patria; y al Comandante Eterno, Hugo Chávez, padre de toda una generación de oro. De ellos, tomamos el ejemplo de la entrega total a la lucha por la Soberanía e Independencia para nuestro país.

Con sus enseñanzas, continuamos en la hermosa tarea de forjar una sociedad más justa que proporcione a nuestros hijos e hijas, a nuestros nietos y nietas, la mayor suma de felicidad posible, convencidos de seguir el rumbo correcto hacia la construcción del Socialismo Bolivariano, Chavista, Cristiano y Antiimperialista.

¡Viva Chávez!

¡Viva Maduro!

¡Viva el PSUV!

¡Viva la Revolución Bolivariana!

Correo del Orinoco
22/06
0 Puntos

Reforestación de espacios es prioridad

Afirmó que realizarán actividades conservacionistas semanales con el propósito de rescatar espacios abandonados o trabajar en el mantenimiento de las áreas verdes de la localidad.RECUPERAN ÁREAS VERDESRepresentantes de la Dirección de Ambiente de los seis municipios tuyeros han impulsado programas educativos y comunales para la recuperación de áreas verdes. "Estaremos recuperando aquellos espacios que ha sido deforestados de manera inconsciente", dijo.

Katiuska Ojeda.- Para festejar el mes de la Misión Árbol, chamos y docentes de tres instituciones educativas y personal de la dirección de Ambiente, plantaron árboles en más de un kilómetro de la carretera Santa Lucía-Santa Teresa.

El alcalde Víctor Julio González informó que los estudiantes sembraron más de 200 plantas de diferentes especies como croto, amapolas, chaguaramas, flamboyán, bambú, tamarindo y palmas.

"Algunas semillas se obtuvieron a través de una donación de los dueños de viveros que hacen vida en la jurisdicción; las otras se recolectaron en los huertos escolares", detalló González.

Aseveró que la vía fue recuperada, pues antes era utilizada como un botadero improvisado de desechos sólidos.

Mencionó que el mantenimiento y preservación de los espacios estará a cargo de cuadrillas de las direcciones de Mantenimiento Urbano y Servicios Públicos.

El alcalde luciteño reseñó que con estos eventos dan cumplimiento al quinto objetivo del Plan de la Patria.

"En estas jornadas estarán representantes de las escuelas, voceros comunales, salas de batalla y demás lugareños".

González acotó que buscan crear conciencia ambientalista, destacando la importancia de la ecología. Afirmó que realizarán actividades conservacionistas semanales con el propósito de rescatar espacios abandonados o trabajar en el mantenimiento de las áreas verdes de la localidad.

RECUPERAN ÁREAS VERDES

Representantes de la Dirección de Ambiente de los seis municipios tuyeros han impulsado programas educativos y comunales para la recuperación de áreas verdes. Lucinda Contreras, coordinadora de Ambiente de la alcaldía de Paz Castillo, informó que con las siembras buscan rescatar los valores ambientalistas en las personas, para evitar la deforestación. "Estaremos recuperando aquellos espacios que ha sido deforestados de manera inconsciente", dijo.

Últimas Noticias
21/06
4 Puntos

Money Exportaciones no tradicionales conjuran contracción

Durante los primeros meses de 2015 las exportaciones no tradicionales superaron en más de 50% lo negociado por esta vía durante todo 2014.

La información fue suministrada por la ministra de Comercio y jefe nacional de la Economía Productiva para las Exportaciones, Isabel Delgado, quien desestimó que se esté produciendo una contracción.

Al 30 de abril pasado, se registró el ingreso de 2.080 millones de dólares por este concepto, lo que a juicio de la titular evidencia que no hay una disminución sino franca mejoría en el sector.

El Plan de la Patria 2013-2019, plantea una serie de estrategias para apalancar al país como una Nación con una economía diversificada, que coloque productos no tradicionales en el exterior en una cantidad que, si se puede, compita y hasta desplace al petróleo como motor único y primigenio de los ingresos al fisco, no obstante, el alcanzar la meta requiere recorrer un camino complicado en el escenario del comercio exterior.

Es así como entre enero y octubre de 2014, de acuerdo cifras publicadas por el INE, las exportaciones no tradicionales se ubicaron en 2.573 millones de dólares; los productos químicos encabezaron la lista, seguidos por productos minerales, minerales comunes y materiales de transporte. Desde 2007 y hasta el 2013, este sector registró una caída de 56% de forma sostenida. El 2005, ha sido uno de los mejores años, se negociaron $7.200 mill.

El Universal
21/06
0 Puntos

Ministro Barreto: ?Debemos asegurar el acceso al agua de toda la población?

Desde el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas estamos impulsando el debate con los trabajadores y trabajadoras de todas las hidrológicas, para discutir la visión del ecosocialismo desde las hidrológicas. esta es una forma de nosotros como trabajadores y trabajadoras impulsar la empresa ecosocialista que todos queremos en el marco del Plan de la Patria”.

?Estamos asegurando el legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, a través de los 5 Objetivos Históricos del Plan de la Patria. Debemos evaluar el uso responsable del agua en las comunidades?, dijo Barreto

Para dar continuidad al mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, por medio de su dirigente Guillermo Barreto, culminó el segundo día del taller Construcción Colectiva del Ecosocialismo, dirigido a las diversas hidrológicas que hacen vida en el territorio nacional, realizado en las instalaciones del Centro de Documentación y Divulgación Ambiental (Cediamb) de la Plaza Caracas.

La inducción tiene como finalidad elaborar planes de trabajo en materia hídrica para beneficiar la población de la nación, garantizándoles así el vivir bien, demostrando que el Plan de la Patria y el Ecosocialismo tiene un valor intrínseco para la construcción de la patria nueva.

?Desde el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas estamos impulsando el debate con los trabajadores y trabajadoras de todas las hidrológicas, para discutir la visión del ecosocialismo desde las hidrológicas?, comentó.

Con la participación de unos 60 servidores y servidoras públicas se tiene prevista la realización de más de 300 talleres en todas las regiones de Venezuela para sistematizar la idea de cómo se ve el ecosocialismo a través de las hidrológicas y cómo se percibe el vital líquido, creando una sociedad que viva en armonía con la naturaleza.

?Estamos asegurando el legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, a través de los 5 Objetivos Históricos del Plan de la Patria. Debemos evaluar el uso responsable del agua en las comunidades?, agregó Barreto.

Por su parte Maris Pasillo vocera política del Frente Socialista de Trabajadores de Hidrolago manifestó su satisfacción por participar en esta actividad al comentar que ?esta es una forma de nosotros como trabajadores y trabajadoras impulsar la empresa ecosocialista que todos queremos en el marco del Plan de la Patria”.

Correo del Orinoco
20/06
13 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio