{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

José Vicente Rangel niega supuesta crisis y divisiones del PSUV durante III Congreso Nacional

Consideró que durante este gran evento político habrá importantes y fuertes debates sobre la situación del país: la economía, la orientación del Gobierno, así como las críticas a la gestión de los ministros, alcaldes, gobernadores y, en general, a los altos cargos públicos, .

Consideró que durante este gran evento político habrá importantes y fuertes debates sobre la situación del país: la economía, la orientación del Gobierno, así como las críticas a la gestión de los ministros, alcaldes, gobernadores y, en general, a los altos cargos públicos, ?pero que difícilmente surgirán divisiones?

El destacado periodista José Vicente Rangel, negó este domingo las especulaciones de algunos medios de comunicación del país sobre una supuesta crisis en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y  su posible división en el desarrollo del III Congreso Nacional.

Consideró que durante este gran evento político, que se realiza desde este sábado 26 y hasta el 31 de julio,  habrá importantes y fuertes debates sobre la situación del país: la economía, la orientación del Gobierno, así como las críticas a la gestión de los ministros, alcaldes, gobernadores y, en general, a los altos cargos públicos, ?pero que difícilmente surgirán divisiones?.

Durante el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por el canal privado Televen,  aseveró que cualquier intento divisionista sería rechazado por la militancia socialista: “la unidad debe salir reforzada  por razones obvias; la principal es que en un cuadro como el actual del país cualquier intento divisionista sería rechazado por una mayoría determinante que está consciente de los peligros que existen y de los planes del enemigo contra el chavismo?.

En el III Congreso Nacional del PSUV la militancia revolucionaria debate documentos sobre la base de lo ideológico, organizacional e internacional, el Plan de la Patria 2013-2019, así como las cinco lineas estratégicas.

Otro aspecto importante de este evento partidista, dijo el comunicador social, es que el liderazgo de Nicolás Maduro, quien saldrá ampliamente fortalecido, “dada la necesidad de garantizar una conducción firme y con pleno consenso”.

Correo del Orinoco
27/07
2 Puntos

Arreaza destaca que Congreso del Psuv consolida el Plan de la Patria

“El III Congreso del PSUV consolida el Proyecto Nacional Simón Bolívar, el socialismo y el liderazgo chavista de Nicolás Maduro y las UBCH (Unidades de Batalla Bolívar Chávez)”, escribió el vicepresidente

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, destacó este domingo que el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que fue instalado este sábado 26 de julio y que se mantendrá hasta el jueves 31, permite la consolidación y el fortalecimiento del Plan de la Patria.

Este Plan, denominado Proyecto Nacional Simón Bolívar, es un programa de Gobierno elaborado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y refrendado por el pueblo venezolano. El mismos contempla cinco objetivos principales.

El primero consiste en defender la independencia nacional; el segundo es continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI; el tercero es convertir a Venezuela en un país potencia en las áreas social, económica y política.

El cuarto se enfoca en el desarrollo de una nueva geopolítica pluripolar para garantizar la paz planetaria y, el último es preservar la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

“El III Congreso del PSUV consolida el Proyecto Nacional Simón Bolívar, el socialismo y el liderazgo chavista de Nicolás Maduro y las UBCH (Unidades de Batalla Bolívar Chávez)”, escribió el vicepresidente Ejecutivo, a través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza.

Este sábado se instaló el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, con reto de convertir a la agrupación política en maquinaria revolucionaria y cerebro colectivo para alcanzar la suprema felicidad social del pueblo venezolano.

Para tales fines el partido debe avanzar en tres aspectos fundamentales: ofrecer una concepción clara del socialismo, deslindarse de los conceptos y valores de la derecha y ser una vanguardia para los nuevos valores humanistas del siglo XXI.

Correo del Orinoco
27/07
0 Puntos
1

Érika Farías: III Congreso del PSUV busca avanzar en la concreción de la sociedad socialista

Farías señaló que para potenciar esta doctrina, las acciones contenidas en el Plan de la Patria, elaborada por el Comandante y refrendada por el pueblo, será “tarea obligada de la militancia del partido”

Este sábado comienza en Caracas el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), evento que definirá las estrategias para la concreción de la sociedad socialista, destacó Érika Farías, delegada nata del partido.

En Parque Central, donde fueron instaladas las mesas de trabajo previas al congreso, la también gobernadora de Cojedes destacó las expectativas sobre ese objetivo, debido a que el PSUV hoy se ha convertido en una organización “más unida, más organizada y con más conciencia política”.

“(Estamos) convencidos de que este Congreso saldrán resoluciones que permitirán avanzar en la concreción de la sociedad socialista”, expresó, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Mencionó asimismo que el legado del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como un elemento doctrinario dentro del partido, será una de las discusiones que centrarán el Congreso, el cual congregará a los delegados natos y a 537 delegados electos por las bases.

Farías señaló que para potenciar esta doctrina, las acciones contenidas en el Plan de la Patria, elaborada por el Comandante y refrendada por el pueblo, será “tarea obligada de la militancia del partido”.

“Han sido debates muy ricos que nuestros delegados y delegadas y todos en las regiones han hecho. Son propuestas extraordinarias. Estamos bien contentos de cómo se están desarrollando las conversaciones”, agregó.

La plenaria del Congreso será instalada la tarde de este sábado y previo a la misma se realizan mesas de trabajo en siete salas de conferencia del Complejo Parque Central, en las que participan los delegados natos y los 537 delegados electos por las bases del partido.

Además de la elección del presidente del PSUV, en la plenaria se dará carácter estatutario a las 13.683 Unidades Bolívar-Chávez (UBCh), las cuales tienen una vanguardia de 40 militantes cada una.

“Nos encontramos con un partido mucho más fortalecido, con un partido con mucho más arraigo en la base popular y con un nivel de conciencia clara”, agregó la delegada.

Correo del Orinoco
27/07
0 Puntos
1

Datoscopio || Misión Vivienda ha cumplido 11% de su meta anual

La Gran Misión empezó 2014 con variación interanual real de 75% menos presupuesto. A menos que los créditos extraordinarios lo reparen, la Gran Misión empezó 2014 con variación interanual real de 75% menos presupuesto para construir, según Transparencia Venezuela. (Foto Archivo/Referencial)Este año la Gran Misión Vivienda Venezuela puso la vara en 400 mil nuevas casas. La falta de materiales fue la tercera razón esgrimida por Min-Vivienda al excusar el incumplimiento.

La Gran Misión empezó 2014 con variación interanual real de 75% menos presupuesto. (Foto Archivo/Referencial)

Este año la Gran Misión Vivienda Venezuela puso la vara en 400 mil nuevas casas. Con poco más de medio almanaque descontado, la web del ministerio precisa que van 44 mil 843 construidas, o el 11% de la meta. La promesa llevaría buen ritmo si edificaran un promedio de mil 961 diarias a escala nacional, pero la albañilería pública se ha lentificado a 220 despachos por jornada. Deconstruyamos el objeto:

Los planos. La Misión (una de las cuatro que llevan la apócope “gran” no alcanza la vara ni siquiera ayudada por un relajamiento de los objetivos insertado en la Ley de Presupuesto 2014: “Este ministerio, conjuntamente con sus entes adscritos, tienen el compromiso de ejecutar al menos 20% de la meta establecida. El restante 80% será aportado por los otros integrantes del Órgano Superior de Vivienda”. El órgano es un ente creado en marzo de 2011, recreado en mayo pasado, encabezado por el Presidente y completado por una decena de ministros y una terna de altos funcionarios.

Las bases. Lanzada en abril de 2011, a la Misión Vivienda le faltaron casi siete mil para alcanzar el reto de edificar las primeras 153 mil unidades en su año debut. Si bien en 2012 se rebasaron las expectativas, porque ayudado por el sector privado el Gobierno nacional llegó a 200 mil 86 de las 200 mil casas planificadas, en 2013 la producción habitacional bajó a 53%: concluyeron solo 201 mil 75 de las 380 mil proyectadas.

Las paredes. La falta de materiales fue la tercera razón esgrimida por Min-Vivienda al excusar el incumplimiento. A menos que los créditos extraordinarios lo reparen, la Gran Misión empezó 2014 con variación interanual real de 75% menos presupuesto para construir, según Transparencia Venezuela.

El techo. 2019, para cuando el Plan de la Patria contempla la casa tres millones. Por ahora, Miraflores espera “el mejor momento” para adjudicar la número 600 mil; algo que debió ocurrir hace más de un año. La vara sigue inalcanzablemente alta, por mucho que este “jueves de vivienda” (como los bautizaron en VTV) algún acto de entrega refresque la cuenta.

El Carabobeño
24/07
11 Puntos
1

Money Ramírez: Acuerdos energéticos con China diversificarán la economía

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, destacó que los nuevos acuerdos suscritos entre Venezuela y China permitirán aprovechar los recursos energéticos de la nación para impulsar la economía y beneficiar al pueblo.

"A través de este esquema de cooperación nuestra potencialidad energética sirve de base para que la República Popular China nos pueda dar el apoyo financiero que nos va a permitir diversificar nuestra economía y apuntalar los proyectos de desarrollo que se encuentran presentes en el Plan de la Patria ", expresó .

Recordó que Venezuela y el gigante asiático han logrado establecer una estrecha relación de beneficio mutuo, que ha hecho posible:  "alcanzar una producción conjunta de hasta 1 millón 125.000 barriles día de petróleo, en las empresas mixtas de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez".

"Hemos establecido una línea de transporte conjunto con grandes embarcaciones petroleras y también formalizar nuestra participación en la priemera refinería conjunta en territrio chino que permitirá procesar 400.000 barriles extraídos de venezuela", detalló.

Ramírez indicó que en la XIII Comisión Mixta se suscribieron 38 nuevos acuerdos de cooperación estratégica, entre los que destacan los vinculados al fortalcimiento del sector petrolero y minero.

Uno de ellos se refiere al memorándum de entendimiento y cooperación financiera entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el banco Exim Bank China, para el financiamiento por 1.000 millones de dólares.

Explicó que estos recursos serán utilizados por Pdvsa para la compra de bienes y servicios que se requieren para la producción de crudo.

"A través de nuestra relación con China hemos establecido una línea de procura, y adquirido 2.500 millones de dólares en equipos esenciales como taladros, pero necesitamos seguir trayendo equipamiento e insumos para adelantar la explotación en la faja", comentó.

Asimismo, se refirió al acuerdo de cooperación financiera para el desarrollo de proyectos petroleros entre Pdvsa y la corporación china Sinosure, el cual permitirá agilizar los procesos de emisión de pólizas de seguros, tanto para los créditos a la exportación que sean suscritos por la estatal petrolera, como para proyectos petroleros y de gas natural contratados con empresas chinas, incluyendo la exportación de productos y equipos mecánicos y eléctricos.

"Con este acuerdo será posible fortalecer la relación entre las distintas instituciones que tienen que ver con el área financiera entre ambos países, y crear las condiciones para efectuar las operaciones y reducir costos", señaló .

Desarrollo minero

En la clausura de la comisión mixta, Venezuela también suscribió un contrato de financiamiento de 691 millones de dólares con el Citic Bank y el Banco de China, para la certificación y exploración de reservas minerales en el país y fortalecer la producción aurífera.

Ramírez señaló que con este contrato se llevará a cabo el primer mapa minero "que permitirá cuantificar y certificar las reservas mineras en el país, tal y como se hizo en la Faja Petrolífera del Orinoco".

Precisó que este proceso de certifcación se iniciará a corto plazo, para allanar el camino a la conformación de una empersa mixta con el grupo chino Citic.

"Vamos a desarrollar un proyecto de explotación de oro en una mina llamada Sifonte Sur del estado Bolívar, en donde mantendremos el control de operaciones y mayoría accionaria, para impulsar la minería como un área económica estratégica de la nación", agregó.

El Nacional
23/07
14 Puntos
1

Money Plan de la Patria crea esquema financiero del sistema comunal

Estas acciones están en línea con el programa de Gobierno que ordena "desarrollar una nueva arquitectura financiera, configurando redes de organizaciones económico-financieras, que gestionen los recursos financieros y no financieros, administrados por las comunidades y organizaciones del poder popular". Se agrega que a lo largo de 6 años se tiene que "fortalecer el sistema económico comunal" así como "las instancias de financiamiento e integración de cadenas productivas y de valor".

El Plan de la Patria, que rige los lineamientos del Gobierno para los próximos seis años, ordena la conformación de una arquitectura financiera para las comunas, y ya la administración de Nicolás Maduro está dando los pasos para crear esa estructura.

Hace dos semanas las autoridades anunciaron que el poder popular tiene que participar en el diseño del gasto público, y el pasado viernes indicaron que se crearán métodos para que las comunas sean incorporadas a los mecanismos de obtención de divisas para la adquisición de insumos y maquinarias.

Estas acciones están en línea con el programa de Gobierno que ordena "desarrollar una nueva arquitectura financiera, configurando redes de organizaciones económico-financieras, que gestionen los recursos financieros y no financieros, administrados por las comunidades y organizaciones del poder popular". Se agrega que a lo largo de 6 años se tiene que "fortalecer el sistema económico comunal" así como "las instancias de financiamiento e integración de cadenas productivas y de valor".

Ayer, el ministro de Comunas, Reinaldo Iturriza, y el presidente del Centro de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, sostuvieron una primera reunión de trabajo con el Consejo Presidencial del Gobierno Comunal a los fines de plantear acciones para que las comunas puedan acceder a divisas del Estado para importar insumos y materiales destinados a potenciar su producción.

Iturriza señaló que resta por normar los procedimientos para que estas organizaciones puedan recibir moneda extranjera y que esta semana aspiran a terminar de definir el mapa de las necesidades de importación de las comunas, orientadas a impulsar su producción y fortalecer la economía comunal, dijo AVN.

A fin de garantizar el flujo de recursos, el mandatario nacional dijo que por medio de la Ley Habilitante se contempla la creación de un banco comunal.

El Universal
22/07
14 Puntos
1

Pedro Carreño a las transnacionales: “China le está diciendo al mundo que Venezuela no está sola”

El parlamentario cree que los convenios con la nación asiática garantizarán la industrialización de Venezuela y el desarrollo productivo

Para el diputado Pedro Carreño (PSUV-Lara), el presidente de China, Xi Jinping, le está diciendo a los gobiernos y a las corporaciones transnacionales que le quieren poner la mano a Venezuela y a su riqueza que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no está solo.

En opinión del presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, ese es el mensaje fundamental de la visita del mandatario de China a Venezuela. “Esta visita ratifica la solidaridad para con el pueblo venezolano y para el presidente Nicolás Maduro. Le ofrece fortaleza al proyecto de construcción de un mundo más justo y más humano en donde todos los seres humanos puedan vivir en dignidad”.

Agregó que en este momento la visita del mandatario reviste una significativa importancia, ya que los enemigos históricos de los procesos de liberación nacional de los pueblos no cesan en su afán de darle al traste a la construcción de gobiernos humanistas y progresistas. “Y entendiendo que se cierne sobre Venezuela una constante conspiración, la presencia del presidente chino le está diciendo a esos gobiernos que no estamos solos”.

En torno de los acuerdos suscritos, Carreño expresó que sirven para consolidar el socialismo bolivariano, plasmado en la hoja de ruta que dejó el Comandante Supremo, Hugo Chávez, en el Plan de la Patria.

“Es fundamental la industrialización de Venezuela, y su desarrollo productivo, y nadie más que China con estos convenios de cooperación para articular, junto al gobierno de Maduro, en procura de que Venezuela lo logre y pueda producir una gran cantidad de insumos y reduzca las importaciones haciendo especial énfasis en la alimentación”, culminó.

Correo del Orinoco
22/07
0 Puntos

Sala Constitucional es el brazo ejecutor de políticas oficiales

La Sala Constitucional se ha convertido en el brazo ejecutor de las políticas del gobierno, con 15 años de decisiones que han atentado contra la Constitución.

La Sala Constitucional se ha convertido en el brazo ejecutor de las políticas del gobierno, con 15 años de decisiones que han atentado contra la Constitución. A esa conclusión llegó un grupo de abogados en el foro La Constitución Sirve para Todo.

La abogado Tamara Adrián lamentó la cantidad de ocasiones en que la Sala Constitucional ha interpretado el texto fundamental de manera regresiva: con la limitación de la vía del amparo como manera de obtener una rápida solución de la amenaza de un derecho, a través de las limitaciones a la protesta o al permitir la participación de militares en política.

“Con la denuncia de la Convención Americana de los Derechos Humanos, por ejemplo, el TSJ en Sala Constitucional se arroga el derecho de interpretación de los tratados internacionales. Se niega, en cierta medida, la jurisdicción internacional. Toda esta posición retrógrada nos lleva a una sola conclusión: el TSJ, en Sala Constitucional, no es otra cosa que un instrumento de la perpetuación en el poder del grupo que lo detenta”, señaló.

Gustavo Linares Benzo mencionó cuatro violaciones emblemáticas de la carta magna: la reelección indefinida; que haya gastos fuera del presupuesto nacional (con China como acreedor principal); la eliminación del control de la Asamblea Nacional sobre los ascensos militares, y que se permita a funcionarios activos de la FANB postularse a cargos públicos o participar en actividades proselitistas.

“Es una reforma de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones. La Sala Constitucional es la verdadera Asamblea Nacional”, expresó.

El abogado constitucionalista Gerardo Blyde destacó tres violaciones de la Constitución: pretender que el Plan de la Patria sea una ley, porque en su elaboración no fue discutido en la Asamblea Nacional; el enjuiciamiento y la destitución de alcaldes de oposición, sin pasar por el debido proceso y con la Sala Constitucional como juez penal, y la criminalización de la protesta.

Asdrúbal Aguiar mencionó tres problemas de fondo de la carta magna: que el Estado sea responsable del desarrollo de la persona y no la persona en sí (artículo 3); que se promueva la educación de acuerdo con los principios contenidos en la Constitución (artículo 102), y que esos principios sean, como se señala en el artículo primero, que “Venezuela fundamenta su patrimonio moral y sus valores en la doctrina de Simón Bolívar”.

Recordó que Bolívar dijo en 1819 que el Senado debía ser hereditario, integrado por los señores de las armas, y pidió que el presidente vitalicio escogiera a su sucesor en la persona del vicepresidente.

“La Constitución del 99 es el mejor reflejo de la tragedia histórica del país. Implica la mineralización de todos sus males”, manifestó.

El abogado Gustavo Briceño lamentó que en Venezuela el cumplimiento de la Constitución sea la excepción.

“El cumplimiento de la Constitución supone una cultura democrática. En el gobierno no tienen el mecanismo mental para hacerlo”, dijo.

El Nacional
22/07
0 Puntos
1

Maduro aseguró que "China es el hermano mayor de la revolución"

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que "China es el hermano mayor de la revolución socialista" porque ha logrado el equilibrio necesario en su modelo político y económico colocarse como una de las mayores potencias del mundo, "una potencia humana".

El Presidente emitió estas declaraciones durante el acto de clausura de la XIII reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China realizada en el Salón Venezuela del Círculo Militar, en Fuerte Tiuna.

"Venezuela, sin lugar a dudas, es un modelo de las relaciones de China con América Latina y El Caribe. Somos el socio con el mayor desarrollo de la cooperación bilateral", reiteró Maduro.

Se refirió al financiamiento que ha hecho China, al llamado Fondo Chino-Venezolano y otros recursos que ha aportado para inversiones socio-productivas. Afirmó que el pago de esa deuda "no es una fórmula pesada, no, es una fórmula virtuosa que permite pagar el financiamiento con barriles de petróleo".

Por otro lado, recordó que la alianza estratégica que mantienen China y Venezuela fue impulsada por el expresidente Hugo Chávez, y que "representó un acuerdo inédito en el mundo".

"(Hugo) Chávez nos dejó el Plan de la Patria, el camino a seguir que es Ley de la República, y que contiene instrucciones precisas de las relaciones con China", añadió Maduro.

El Universal
22/07
14 Puntos

Psuvistas escogen hoy a sus delegados

En opinión del miembro de la dirección nacional Fernando Soto Rojas, este congreso permitirá fortalecer y unir al Psuv. unificación programática de toda la clase obrera, del pueblo y de la nación para cumplir plenamente con los objetivos históricos del Plan de la Patria.

ÚN.-  De acuerdo con cifras emanadas de la dirección nacional del Psuv, 7 millones 326 mil 606 militantes del partido de gobierno escogerán hoy a los delegados que los representarán en el III Congreso de la tolda.

En una jornada que comenzará a las 6 de la mañana y finalizará a las 6 de la tarde se espera que los miembros del partido rojito escojan 537 delegados en todo el territorio nacional.

El evento comicial, que cuenta con el respaldo operativo del Consejo Nacional Electoral (CNE), desplegará 8 mil 384 mesas en mil 932 centros electorales.

El congreso del Psuv se realizará entre el 26 y el 31 de julio. En esta cita los delegados y la dirección nacional presentarán propuestas concentradas en los temas organizativo, ideológico e internacional.

El primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, aseveró que las conclusiones serán presentadas a la opinión pública el jueves 31.

Cabello, quien además es el coordinador de la región andina de la tolda, delegó este cargo en el dirigente nacional Darío Vivas, pues él estará encargado de otros asuntos relacionados con el encuentro, según declaró.

Fortaleza. En opinión del miembro de la dirección nacional Fernando Soto Rojas, este congreso permitirá fortalecer y unir al Psuv.

Agregó que el encuentro logrará avances significativos para la ?unificación programática de toda la clase obrera, del pueblo y de la nación para cumplir plenamente con los objetivos históricos del Plan de la Patria?.

Últimas Noticias
20/07
17 Puntos

Militante Antonio Álvarez: Seguimos fortaleciendo desde las bases el legado de Chávez

Sus declaraciones las dio desde el municipio Sucre, estado Miranda, donde ejerció su derecho al voto como militante

Antonio Álvarez, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), catalogó como exitosa la jornada comicial interna de la organización política de este domingo, “con lo cual seguimos fortaleciendo desde las bases el legado del comandante supremo, Hugo Chávez”.

Sus declaraciones las dio desde el municipio Sucre, estado Miranda, donde ejerció su derecho al voto como militante.

7 millones 632 mil 606 militantes del Psuv están convocados a participar en las elecciones de este domingo en el país para elegir a los 537 delegados que asistirán al III Congreso de la organización política.

Para el desarrollo de los comicios fueron habilitados 1.932 centros de votación y 8.384 mesas en todo el territorio nacional, que permanecerán abiertas hasta las 6:00 de la tarde.

“Escoger las bases es lo que nos hace más fuertes, con un gran contenido de democracia. Vengan a ejercer su derecho al voto, de cara a todos los compromisos que nos toca para dar la batalla por la igualdad, por el humanismo, por defender este Plan de la Patria que nos dejó como legado el comandante Chávez”, expresó Álvarez.

Sostuvo que gracias a la plena democracia que tiene Venezuela es posible la escogencia de estos delegados para exponer las ideas del pueblo en el Congreso del Psuv.

“Esto es motivo de orgullo y significa el profundo compromiso y disciplina dentro de un equipo político que lo conforman hombres y mujeres que creen en la patria”, recalcó.

Correo del Orinoco
21/07
2 Puntos

26 delegados al III Congreso del PSUV escogen este domingo en Lara

Previo a este procesos electoral, agregó, se cumplieron en Lara más de 8.000 asambleas por parte de las 990 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) existente en esta entidad federal.

Un total de 26 delegados al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a realizarse del 26 al 31 de julio en Caracas, escogerán este domingo militantes larenses de esa organización política, en las elecciones internas de este domingo.

El coordinador del buró político estadal del partido rojo, Luis Jonás Reyes Flores, informó que se seleccionarán 14 delegados por el municipio capital, Iribarren (Barquisimeto) y 12 delegados por los otros ocho ayuntamientos de la entidad larense.

En estas elecciones tienen derecho a votar 460.870 militantes inscritos en la organización en Lara. Para estos fines, dijo Reyes Flores, se han activado 505 mesas en 109 centros electorales, distribuidos en los nueve municipios.

En estas mesas, agregó, trabajarán 22.505 miembros, quienes se encargarán de velar por la transparencia de este proceso.

Previo a este procesos electoral, agregó, se cumplieron en Lara más de 8.000 asambleas por parte de las 990 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) existente en esta entidad federal.

Estas asambleas se efectuaron desde el 23 de abril, sobre la base de 11 documentos y temas, entre los que destacó el Plan de la Patria, el Libro Rojo y el Libro Azul.

También se hicieron en torno al tema de las 10 lineas estratégicas del gobierno del presidente Nicolás Maduro y el último discurso líder histórico y guía espiritual de la Revolución Bolivariana, el comandante Hugo Chávez, del día 8 de diciembre de 2012.

Correo del Orinoco
20/07
1 Puntos

300 investigadores se reúnen para ofrecer aportes al Plan de la Patria

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria precisó que en esta reunión se abordarán temas para garantizar el cumplimiento de los 5 objetivos históricos de este plan creado por el comandante supremo, Hugo ChávezEste sábado, 300 investigadores, innovadores y profesores universitarios se reúnen en Caracas para intercambiar saberes y experiencias que puedan impulsar el desarrollo socio productivo de la nación.

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria precisó que en esta reunión se abordarán temas para garantizar el cumplimiento de los 5 objetivos históricos de este plan creado por el comandante supremo, Hugo Chávez

Este sábado, 300 investigadores, innovadores y profesores universitarios se reúnen en Caracas para intercambiar saberes y experiencias que puedan impulsar el desarrollo socio productivo de la nación.

?Este encuentro permitirá hacer un debate sobre los elementos de investigación que pueden dar un aporte para consolidar el Plan de la Patria?, indicó el ministro para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán.

Precisó que en esta reunión se abordarán temas para garantizar el cumplimiento de los 5 objetivos históricos de este plan creado por el comandante supremo, Hugo Chávez .

Señaló que se efectuará un pronunciamiento en apoyo a la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, y a la revolución en el área educativa.

?Debemos volcar el conocimiento y las investigaciones para elevar las capacidades productivas del país. Poner la ciencia, la tecnología y la innovación al servicio del pueblo?, dijo en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Asimismo, se refirió al Plan de la Patria Universitario, propuesto por jóvenes y profesores del país para elevar el desarrollo integral y educativo en Venezuela.

El Plan de la Patria Universitario tiene como objetivo cubrir las necesidades de investigación, educación y asesoría en el país y construir un nuevo sistema educativo que responda a la formación de los estudiantes en todo el territorio nacional.

Correo del Orinoco
20/07
6 Puntos

Más de 300 investigadores se reúnen para contribuir desde el conocimiento a la consolidación del Plan de la Patria

cómo desde el conocimiento cambiamos la cultura rentista a una cultura productiva. cómo desde el conocimiento cambiamos la cultura rentista a una cultura productiva. abocar todo el conocimiento para la capacidad productiva de nuestro país (. ) La investigación, la ciencia, la producción, el humanismo, todo concatenado con los 5 objetivos históricos del Plan de la Patria.

En este sentido, subrayó que la iniciativa prevé indagar sobre ?cómo desde el conocimiento cambiamos la cultura rentista a una cultura productiva?

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, detalló este sábado que más de 300 investigadores y profesores venezolanos se encuentran reunidos en un foro en el que se abordará temas de relevancia para el desarrollo nacional.

En el foro, en los que se van abordar distintos temas, participa el Frente Bolivariano de Investigadores, Innovadores y Trabajadores para la Ciencia cuyos integrantes buscan aportar fórmulas para la consolidación del Plan de la Patria, según precisó Guzmán.

Al respecto, destacó que el grupo busca ?abocar todo el conocimiento para la capacidad productiva de nuestro país (?) La investigación, la ciencia, la producción, el humanismo, todo concatenado con los 5 objetivos históricos del Plan de la Patria?.

En este sentido, subrayó que la iniciativa prevé indagar sobre ?cómo desde el conocimiento cambiamos la cultura rentista a una cultura productiva?.

Por último, indicó que los participantes del evento han declarado un contundente apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Correo del Orinoco
20/07
1 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio