{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Cantv invita a disfrutar de los carnavales conectados a su señal

Son muchos los espacios en Caracas que se pueden visitar durante los carnavales.

Son muchos los espacios en Caracas que se pueden visitar durante los carnavales. Cantv y Movilnet se encuentran presentes en algunos de ellos con el programa Wi-Fi para Tod@s y con una amplia señal que asegura las comunicaciones móviles.

El próximo 8 y 9 de febrero es el asueto de carnaval y, mientras algunos habitantes de la Gran Caracas viajan al interior del país, son muchas las personas quienes prefieren quedarse a disfrutar de la tranquilidad que se respira, durante esos días, en la Capital.

Las empresas estatales de telecomunicaciones, Cantv y su filial Movilnet, brindan en estas fechas carnestolendas una comunicación estable para quienes deseen dar un paseo, entre otros lugares, por el casco histórico y sus alrededores. La Plaza Bolívar, la Diego Ibarra, el Panteón Nacional, Parque El Calvario son algunos de los lugares que cuentan con conexión a Internet a través del servicio gratuito Wi-Fi para Tod@s.

Igualmente, la señal de Movilnet llega de manera afectiva a esos lugares, permitiendo que los transeúntes puedan comunicarse sin inconvenientes.

Quienes visiten las instalaciones del Teleférico Waraira Repano, Jardín Botánico, Zoológico El Pinar, Parque Cultural Tiuna El Fuerte, Parque del Oeste, el Teatro Teresa Carreño, también podrán disfrutar de los servicios que ofrecen Cantv y Movilnet, que han fortalecido su cobertura en lugares públicos y turísticos donde convergen las personas que buscan salir de la rutina, pero sin desconectarse tecnológicamente.

Ya sea a través del teléfono celular, laptop o tableta, las empresas socialistas de telecomunicaciones ofrecen a los visitantes de estos espacios un servicio de calidad, que les permitirá la interacción con otras personas dentro o fuera de la ciudad.

Y para aquellos que se queden en casa Cantv ofrece el servicio de televisión abierta  (TDA) y Cantv Televisión Satelital, con una programación variada, de canales nacionales, internacionales, educativos, deportivos y hasta canales de radio.

Cantv y Movilnet, adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, trabajan diariamente para garantizarle al pueblo venezolano el acceso igualitario a las telecomunicaciones, tal como está establecido en el Plan de la Patria.

Correo del Orinoco
Hoy
13 Puntos

Rechazan distribución de gran volumen de plaguicidas para Mérida

Mérida.- El posible regreso de la empresa Agroisleña debe poner en alerta a los productores del país, sobre todo a los del estado Mérida, el cual se verá seriamente afectado por el uso de una gran cantidad de plaguicidas, fertilizantes y abono orgánico.

Así lo dijo el ex ministro de Agricultura y Tierras (2003-2004) y presidente de la Fundación Kyoto, Arnoldo Márquez, quien confía en que el gobierno no permitirá el regreso de Agrosileña, porque la misma contribuirá con la contaminación del agua y el suelo, a través de la venta y el uso desmedido de sus productos.

Márquez dijo que para Mérida están pensando distribuir 264 mil 903 toneladas de abonos orgánicos, fertilizantes y químicos, así como 2 millones, 766 mil, 399 kilos de plaguicidas, lo que se traduce en un daño para el hombre.

"Es un volumen muy alto, que al señalar que la comercialización de estos venenos vuelve a manos de Agroisleña, nos alertamos los expertos en la materia, porque sabemos que estas empresas responden a los intereses capitalistas de las trasnacionales, a las que no les importa la salud pública y el bienestar común", dijo el ex ministro de Agricultura y Tierra.

Según sus estadísticas, el estado Mérida produjo en el año 2015 más de un millón 350 mil toneladas de alimentos de diferentes tipos, para lo cual se usaron 2 mil 500 toneladas de plaguicidas, insecticidas, herbicidas, bactericidas, entre otros, así como una serie de productos químicos de diferente origen y niveles de toxicidad, catalogados como venenos.

Arnoldo Márquez reconoció que tales productos están dirigidos a erradicar plagas y enfermedades, pero alertó que el uso irracional, en grandes volúmenes, sin control y supervisión, hace que el producto se quede en el suelo y baje a los cuerpos de agua.

"Estamos supremamente preocupados porque los glaciares están muriendo, nos estamos quedando sin agua y la poca que hay, está siendo contaminada aguas arriba en las cuencas y la población vive en cuencas intermedias y esa agua contaminada llega a los acueductos y de esa manera la tomamos y nos envenenamos doblemente, una por el agua y otra por los productos llenos de plaguicidas, porque la distribución de ellos no es la más idónea", apuntó Márquez.

El ex ministro de Agricultura y Tierras llamó al presidente de la República, Nicolás Maduro y al nuevo titular de esa cartera, Wilmar Castro Soteldo, a analizar detenidamente la cantidad de plaguicidas y abono inorgánico que estiman distribuir a los diferentes estados.

Acotó que si las cifras aportadas son ciertas, "estaremos obligados, como lo señala la Constitución y está expreso en el Plan de la Patria y en los protocolos internacionales, a que la agricultura sufra una redimensión, un ajuste para hacerse sustentable y sostenible a largo plazo y que no genere una calamidad pública, que no puede ser escondida por la ciencia médica y las transnacionales de esos productos agroquímicos",  destacó Márquez.

El Universal
07/02
2 Puntos

Faja del Orinoco comprende ocho distritos motores para impulsar la economía nacional

, dijo desde el Centro de Documentación y Divulgación Ambiental (Cediamb), en Caracas.RESGUARDO AMBIENTALPor su parte, la directora de Formación para el Ecosocialismo del Minea, Ruth Behrends, señaló que siguen impulsando los proyectos fundamentales del Plan de la Patria, y un eje fundamental es la gestión ambiental de la faja. El objetivo principal es garantizar allí ese resguardo ambiental y al mismo tiempo poder desarrollar nuestros sectores económicos.

Estos centros poblados son: Zuata, San Diego, Mapire, Santa Cruz del Orinoco, Soledad, Palital, Chaguaramos y Tembladores, ubicados entre los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas

Ocho distritos motores de desarrollo contempla la Faja Petrolífera del Orinoco, vinculados a actividades petroleras y de otra índole, con el fin de apalancar la economía nacional, se dio a conocer en reunión de trabajo entre el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Estos centros poblados son: Zuata, San Diego, Mapire, Santa Cruz del Orinoco, Soledad, Palital, Chaguaramos y Tembladores, ubicados entre los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas.

El gerente de Desarrollo Comunitario de Pdvsa, Moisés Mérida, manifestó que se discutieron diferentes propuestas y metodologías para desarrollar las principales zonas de la Faja Petrolífera del Orinoco ?Hugo Chávez Frías?, que para el año 2020 podría ubicarse el índice poblacional entre 300 y 400 mil personas.

?Las actividades básicamente son agrícolas y conexas al petróleo, empresas metalmecánicas, de prestación de servicio a pozos y mantenimiento, entre otras?, dijo desde el Centro de Documentación y Divulgación Ambiental (Cediamb), en Caracas.

RESGUARDO AMBIENTAL

Por su parte, la directora de Formación para el Ecosocialismo del Minea, Ruth Behrends, señaló que siguen impulsando los proyectos fundamentales del Plan de la Patria, y un eje fundamental es la gestión ambiental de la faja.

?El objetivo principal es garantizar allí ese resguardo ambiental y al mismo tiempo poder desarrollar nuestros sectores económicos?, expresó la directora del despacho ecosocialista.

Cabe destacar, que la Faja Petrolífera del Orinoco, fuente de reservas de hidrocarburos líquidos más grande del mundo, comprende una extensión de 55.314 km2 y un área de explotación actual de 11.593 km2.

Correo del Orinoco
06/02
14 Puntos
1

Más de 400 funcionarios desplegará PC Táchira en los Carnavales

Yesnardo Canal, manifestó que el despliegue iniciará este viernes donde los funcionarios de protección civil se estarán apostando en los 29 puntos de control que se tienen previsto para el despliegue de Carnavales

Con la participación de más 413 funcionarios y voluntarios Protección Civil Táchira estará desplegándose a lo largo y ancho del estado Táchira con motivo de las festividades Carnavales Seguros 2016.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que el despliegue iniciará este viernes donde los funcionarios se estarán apostando en los 29 puntos de control que se tienen previsto para el despliegue de Carnavales Seguros 2016.

Indicó que en lo que tiene que ver con los vehículos desplegados serán un total de 39 unidades, con 22 ambulancias y ocho (08) unidades móviles, también estarán dentro del dispositivo nueve (09) unidades motorizadas pertenecientes a la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI).

Indicó que el dispositivo arrancará mañana viernes y se extenderá hasta el próximo miércoles en horas del medio día con el objetivo de atender a todos aquellos temporadistas que regresan o salen del estado Táchira.

El objetivo es brindarle la mayor atención a todas aquellas personas que saldrán y entrarán al estado durante los días de asueto, también explicó que se estará realizando inspecciones a los diferentes establecimientos privados en los cuales tienen piscinas para así determinar si están cumpliendo con las normativas de seguridad que establece la ley.

Por su parte, el general José Morantes Torres, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Táchira, manifestó que en total se estarán desplegando un total de 5750 efectivos de seguridad y prevención en todo el estado Táchira, como también 165 vehículos y más de 200 motocicletas, para así brindar seguridad y prevención a todo el pueblo tachirense y los visitantes que lleguen a la entidad tachirense.

Para destacar que todas los despliegues que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanados directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria ?Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana?.

Correo del Orinoco
05/02
4 Puntos
1

Sistema de Compras Públicas busca promover la activación de la oferta y la demanda

Nota de PrensaComo primera acción del Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas, este miércoles, se inició la primera carga de requerimientos, de los Ministerios que componen el Gobierno.Para esta carga, se priorizaron las áreas de informática, vehículos, papel e impresión, ya que, “por ejemplo, algunas computadoras estaban siendo compradas en el mercado, cerca de Bs.

Nota de Prensa

Como primera acción del Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas, este miércoles, se inició la primera carga de requerimientos, de los Ministerios que componen el Gobierno.

Para esta carga, se priorizaron las áreas de informática, vehículos, papel e impresión, ya que, “por ejemplo, algunas computadoras estaban siendo compradas en el mercado, cerca de Bs. 280.000 cuesta un equipo, y en las fábricas ese mismo equipo cuesta 20.000 ó 30.000 bolívares, es decir, que es prácticamente el costo total que tiene en la calle”, planteó Ricardo Menéndez.

Asimismo, explicó que la compra centralizada está organizada por una comisión que recoge la información, la ejecuta a nivel central y entrega los bienes a los Ministerios o a los entes, lo que permitirá optimizar recursos, minimizar trámites y generará el plan de Producción de las distintas industrias: “porque si tu tienes hoy todo lo que vas a consumir en computadoras, en carros, en distintos productos durante todo el año, planificas desde el inicio del año el Plan de producción”, apuntó Menéndez.

Rueda de Oferta y demanda

Para el próximo 15 de febrero se iniciará la primera rueda de oferta y demanda para las compras centralizadas, en la que participarán empresas públicas, privadas, mixtas, comunales, estatales y conglomerados, a fin de satisfacer las demandas que se generan en el Estado venezolano.

En este proceso de oferta y demanda, las empresas podrán hacer su plan de producción de todo el año con la oferta que va a generar el Estado, “es decir, que van a tener la oportunidad de planificar y preveer lo que va a ocurrir”, manifestó el Vicepresidente de Planificación.

Uno de los objetivos del Sistema Centralizado y Estandarizados de Compras Públicas, es direccionar la inversión que efectúa el Estado a los actores productivos, para potenciar las empresas estatales, mixtas, comunales, así como pequeñas y medianas industrias del país.

En este sentido, Menéndez indicó que “Nuestra meta es que para el desarrollo del Plan de la Patria ubicar en 20% el desarrollo de la inversión pública y direccionarla a un nuevo aparto produtivo”.

2016-02-03

2001.com.ve
04/02
6 Puntos

Maduro activa Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas

la actividad, conformada por sectores empresariales que creen en el Gobierno nacional y que se comprometen a impulsar la producción nacional.LEA TAMBIÉN: Maduro: Vamos a romper las estructuras mafiosas que puedan haber en las instancias públicas Presidente Maduro pide impulsar relación comercial con países latinoamericanos.

El jefe de Estado indicó que esta instalación está enmarcada en la Agenda Económica Bolivariana que se implementó en el país a fin de buscar soluciones a la problemática económica que enfrenta el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instala este lunes el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas, en el hotel Alba Caracas.

En la actividad participan más de 300 empresarios nacionales y representantes del tren ministerial.

El jefe de Estado indicó que esta instalación está enmarcada en la Agenda Económica Bolivariana, que se implementó en el país a fin de buscar soluciones a la problemática existente.

Durante la instalación, Maduro aseguró que la fórmula para echar a andar a un nuevo modelo productivo, desmarcado del rentismo petrolero, está en el Plan de la Patria ideado por el Comandante Supremo Hugo Chávez.

Agregó que el Gobierno Bolivariano está enfrentando la Emergencia Económica para protege al pueblo. “Es una tarea de todos”, reiteró.

Puntualizó que la propuesta inicial para una economía productiva era la activación de nueve motores, pero aseguró que “la estamos integrando y ahora son 13 motores”, para impulsar el desarrollo económico del país.

Por su parte, el ministro de Economía Productiva, Luis Salas, calificó de ?histórico? la actividad, conformada por sectores empresariales que creen en el Gobierno nacional y que se comprometen a impulsar la producción nacional.

LEA TAMBIÉN: Maduro: Vamos a romper las estructuras mafiosas que puedan haber en las instancias públicas

Presidente Maduro pide impulsar relación comercial con países latinoamericanos

Correo del Orinoco
02/02
5 Puntos
1

Saime impulsa cultura de reciclaje junto a vecinos de La Candelaria

, legado del gigante de la Revolución, Hugo Chávez y que continúa el presidente de la República, Nicolás Maduro.Si está interesado en conocer un poco más acerca de la labor que impulsa el Espacio Ecológico o participar en sus talleres, puede acercarse a la sede central del Saime de la avenida Baralt, comunicarse por el número telefónico 0212- 4844566 o a través de su cuenta en Twitter e Instagram @SaimeRecicla.

Materiales como el papel periódico, pitillos y cajas de cartón, son procesadas para convertirlos en artículos como flores decorativas, portarretratos, carteras, bolsas, cajas de regalo, portalápices, carpetas, sobres, marcalibros, cestas y libretas diseñadas con los pasaportes vencidos en las bóvedas de la institución

Como parte de las actividades organizadas por los vecinos en conmemoración por el Día de la Virgen de la Candelaria, el Espacio Ecológico del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ofreció charlas a los habitantes del sector para fomentar una cultura de reciclaje, a través del uso y ahorro responsable del papel.

La actividad se desarrolló en los espacios de la plaza La Candelaria con la participación de otros entes como la Dirección de Prevención del Delito (DPD) y la Misión Nevado, donde niños, niñas, adolescentes y adultos observaron el trabajo que adelanta el organismo de identificación y los pasos para lograr convertir papel de desecho en papel artesanal, que luego puede ser reutilizado, señaló la nota de prensa de la institución.

La exhibición del Espacio Ecológico llamó la atención de los asistentes quienes observaron todos los artículos que se elaboran utilizando como materia prima el papel de desecho de la institución.

Materiales como el papel periódico, pitillos y cajas de cartón, son procesadas para convertirlos en artículos como flores decorativas, portarretratos, carteras, bolsas, cajas de regalo, portalápices, carpetas, sobres, marcalibros, cestas y libretas diseñadas con los pasaportes vencidos en las bóvedas del Saime.

El Saime, ente adscrito al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, procura crear conciencia sobre la conservación del ambiente, asentado en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, que establece la necesidad de ?contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana?, legado del gigante de la Revolución, Hugo Chávez y que continúa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Si está interesado en conocer un poco más acerca de la labor que impulsa el Espacio Ecológico o participar en sus talleres, puede acercarse a la sede central del Saime de la avenida Baralt, comunicarse por el número telefónico 0212- 4844566 o a través de su cuenta en Twitter e Instagram @SaimeRecicla.

Correo del Orinoco
01/02
11 Puntos

Vea en imágenes la instalación del Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas

El presidente Nicolás Maduro aseguró que la fórmula para echar a andar a un nuevo modelo productivo, desmarcado del rentismo petrolero, está en el Plan de la Patria ideado por el Comandante Supremo Hugo Chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló este lunes el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas, en el hotel Alba Caracas.

En la actividad participaron más de 300 empresarios nacionales y representantes del tren ministerial.

El jefe de Estado indicó que esta instalación está enmarcada en la Agenda Económica Bolivariana, que se implementó en el país a fin de buscar soluciones a la problemática existente.

Maduro aseguró que la fórmula para echar a andar a un nuevo modelo productivo, desmarcado del rentismo petrolero, está en el Plan de la Patria ideado por el Comandante Supremo Hugo Chávez.

Correo del Orinoco
02/02
2 Puntos

Maduro preside instalación del Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas

la actividad, conformada por sectores empresariales que creen en el Gobierno nacional y que se comprometen a impulsar la producción nacional. “Es una tarea de todos”, reiteró.Puntualizó que la propuesta inicial para una economía productiva era la activación de nueve motores, pero aseguró que “la estamos integrando y ahora son 13 motores”, para impulsar el desarrollo económico del país.Por su parte, el ministro de Economía Productiva, Luis Salas, calificó de .

El jefe de Estado indicó que esta instalación está enmarcada en la Agenda Económica Bolivariana que se implementó en el país a fin de buscar soluciones a la problemática económica que enfrenta el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instala este lunes el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas, en el hotel Alba Caracas.

En la actividad participan más de 300 empresarios nacionales y representantes del tren ministerial.

El jefe de Estado indicó que esta instalación está enmarcada en la Agenda Económica Bolivariana, que se implementó en el país a fin de buscar soluciones a la problemática existente.

Durante la instalación, Maduro aseguró que la fórmula para echar a andar a un nuevo modelo productivo, desmarcado del rentismo petrolero, está en el Plan de la Patria ideado por el Comandante Supremo Hugo Chávez.

Agregó que el Gobierno Bolivariano está enfrentando la Emergencia Económica para protege al pueblo. “Es una tarea de todos”, reiteró.

Puntualizó que la propuesta inicial para una economía productiva era la activación de nueve motores, pero aseguró que “la estamos integrando y ahora son 13 motores”, para impulsar el desarrollo económico del país.

Por su parte, el ministro de Economía Productiva, Luis Salas, calificó de ?histórico? la actividad, conformada por sectores empresariales que creen en el Gobierno nacional y que se comprometen a impulsar la producción nacional.

Correo del Orinoco
02/02
2 Puntos

El Congreso de la Patria y el Plan de la Patria (Opinión)

La estrategia es cómo lograr esos objetivos: la planificación democrática, popular de las políticas es el camino del socialismo para lograr los objetivos. Cada quien debe asumir la parte que le toca.El Congreso de la Patria es el escenario ideal para su revitalización e implementación concreta.

Patria Grande y socialismo

El Plan de la Patria es el texto que debe guiar la planificación revolucionaria en todos los ámbitos, su origen se remonta a la historia de la larga lucha del pueblo venezolano, su proyección futura trasciende las fronteras de nuestra imaginación, porque será obra del pueblo, pero tiene como horizonte la realización de la Patria socialista.

Ahora bien, la aplicación del Plan de la Patria requiere que se cumpla el primer objetivo de la continuidad de la Revolución Bolivariana en el poder. Estos objetivos se sostienen a pesar de la pérdida física del comandante Hugo Chávez y la guerra desestabilizadora en todos los frentes que llevó adelante la derecha nacional y el imperialismo.

Se ha evitado hasta hoy que el proyecto de la antipatria tome el poder político y con ello se garantiza la independencia, que es la puerta abierta para lograr todos los otros bienes, parafraseando al Libertador Simón Bolívar. En Argentina se perdió el poder político y ya se ven las consecuencias en la adopción de una política vendepatria y antipopular.

El Congreso de la Patria que se instalará en todo el país debe tener como guía el Plan de la Patria y aplicar en todo momento la metodología del triángulo indisoluble: política , estrategia y poder.

La política define los objetivos (la política del Congreso de la Patria es aplicar el Plan de la Patria). La estrategia es cómo lograr esos objetivos: la planificación democrática, popular de las políticas es el camino del socialismo para lograr los objetivos. El poder se refiere a qué recursos contamos para llevar adelante la estrategia en pos de los objetivos.

El Congreso de la Patria, al convocar al bloque histórico de todas las mujeres y todos los hombres de la Patria, se propone desarrollar el primer poder, el más importante, el Poder Constituyente del pueblo, pero además tenemos en nuestras manos importantes poderes, los recursos naturales y empresas estratégicas en manos del Estado, el Gobierno, la lealtad de la FANB.

La aplicación del Plan de la Patria, por ello, no es cosa de académicos o burócratas, su triunfo está en manos del pueblo. Cada quien debe asumir la parte que le toca.

El Congreso de la Patria es el escenario ideal para su revitalización e implementación concreta.

Correo del Orinoco
29/01
1 Puntos
1

Inces Carabobo rediseña programas para ajustarse a exigencias productivas

Los miembros de Robinson tendrán cuatro días de formación regular y un día de formación técnica que será en el Inces. El pasado 11 de enero arrancaron los programas de formación, con una primera avanzada conformada . , como estable el lema de la institución, dijo Guyén Soto, gerente regional del Inces. por 20 maestros técnicos productivos, que se dedicarán exclusivamente el área productiva.

El pasado 11 de enero arrancaron los programas de formación, con una primera avanzada conformada ?por 20 maestros técnicos productivos

La formación en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Carabobo procura engranarse en las exigencias del Plan de la Patria.

El pasado 11 de enero arrancaron los programas de formación, con una primera avanzada conformada ?por 20 maestros técnicos productivos, que se dedicarán exclusivamente el área productiva?.

Esto para ?formar produciendo, producir formando?, como estable el lema de la institución, dijo Guyén Soto, gerente regional del Inces. Sin embargo, continuarán los proyectas regulares, que en conjunto este año busca la cuota de formación de más de 8 mil personas, que deben seguir el camino del trabajo liberador.

Los participantes de la Misión Robinson Productiva cuentan con el apoyo del Inces, cuyas sedes en la entidad estarán abiertas para ellos todos los viernes, precisó el funcionario. ?Los miembros de Robinson tendrán cuatro días de formación regular y un día de formación técnica que será en el Inces?, aseveró.

La primera avanzada, sostuvo, por ahora acogerá a 500 patriotas todos los viernes, en dos áreas que son prioritarias en la actual coyuntura nacional: la agrícola y la herrería.

De cada curso debe salir una idea de asociación productiva, y según las características de los participantes de los grupos, son orientados y acompañados para optar por algún financiamiento, por ejemplo, de la banca pública.

Las comunas, las bases de misiones, los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela son los lugares prioritarios para llevar a cabo los programas de formación, indicó Soto, quien destacó que también el Inces instruye en empresas como Clorox, Diana, Dianca y Rialca, entre otras, en pos de aumentar sus capacidades productoras.

Correo del Orinoco
29/01
0 Puntos

Del Decreto de Emergencia Económica (Opinión)

Habla la Defensa Pública

Los pueblos libertarios de América Latina han sido el resultado de una larga batalla, son el resultado del proceso emancipador; estos Estados nacionales se constituyen desde las raíces de la insurrección, por lo que el nuevo orden revolucionario ha tardado en consolidarse.

El proceso bolivariano se ha enfrentado directamente con los planes de la guerra económica, una guerra sin cuartel que ha intentado mantener la cultura rentista, divorciada del pueblo, que no incorpora a todos los sectores y que hace esfuerzos para superponerse al modelo económico socialista, propuesto en el Plan de la Patria 2013-2019.

Es el momento de realizar las transformaciones estructurales del modelo económico que sean necesarias para avanzar, estabilizar el acceso a los bienes y servicios y de esta manera los ciudadanos podrán ejercer sus derechos socioeconómicos.

El Gobierno Nacional ha comenzado a trabajar con el puente del diálogo, se instaló el Consejo Nacional de Economía Productiva, con la propuesta de nueve Motores para el reimpulso de la economía nacional que establece la inclusión de todos los actores productivos del país, con miras a reactivar la producción social.

De allí la importancia del Decreto de Emergencia Económica que contiene las bases para la normalización de la producción y que, además, se encuentra enmarcado dentro del ordenamiento jurídico de la Nación, de acuerdo con los parámetros establecidos en la ley en cuanto a la protección social como deber del Estado.

Es necesario aplicar las medidas económicas expuestas para solventar la crisis económica que deviene de la caída de los precios del petróleo, entonces queda de parte de los legisladores en la Asamblea Nacional (AN) su aprobación; es necesario hacer un llamado a los parlamentarios para contar con su apoyo, a los fines de llevar a cabo las medidas extraordinarias establecidas en el Decreto.

También es conveniente que todos los sectores ciudadanos sean capaces de asumir la responsabilidad histórica que atraviesa el país, que sea un momento de unión popular, de concienciación de la emergencia económica y depositar la confianza en el Decreto y en el Primer Mandatario Nacional.

Correo del Orinoco
29/01
0 Puntos

Banco del Tesoro lanzó campaña ecológica

La institución bancaria, consciente de la contaminación y del cambio climático, desarrolló esta iniciativa que insta al uso racional del papel, al ahorro del agua, de la energía y otras medidas

El Banco del Tesoro (BT) lanzó BT verde en el sistema teleférico del Parque Nacional Warairarepano para impulsar la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, tal como lo establece el quinto objetivo de la Ley del Plan de la Patria 2013-2019, legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

En una nota de prensa de la entidad bancaria, se explica que la línea gráfica invita a reflexionar sobre la ética ecológica a partir de un contenido inspirado en el fortalecimiento de los principios, valores y normas que orientan y regulan la conducta del hombre con el medio ambiente.

Ante el cambio climático y la contaminación, la entidad desarrolló esta iniciativa que insta al uso racional del papel, al ahorro del agua, de la energía, así como también, a sostener una relación armónica con los elementos naturales que arraigue el pensamiento.

La institución bancaria, consciente de la contaminación y del cambio climático, desarrolló esta iniciativa que insta al uso racional del papel, al ahorro del agua, de la energía, así como también, a sostener una relación armónica con los elementos naturales que arraigue el pensamiento ecosocialista, principio garante de la armonía, la paz y el vivir bien.

Correo del Orinoco
29/01
0 Puntos

Rescatan siete guacharacas en Nueva Esparta

Al llegar al sitio se verificó la permanencia en cautiverio de siete guacharacas. Igualmente, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier eventualidad en materia ambiental a través del número gratuito 0800 (AMBIENTE) 0800 26243683 o la cuenta @Minea_NEsparta en la red social Twitter. Invitamos a la población a sumarse a la conservación y protección de la fauna, y de nuestros recursos naturales.

Según los residentes, las aves mantienen afectación sobre los cultivos, razón que los motivó a capturarlas y mantenerlas en jaulas

Un total de siete ejemplares de guacharaca (Ortalis ruficauda ruficauda) fueron rescatadas por una comisión mixta de servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) Nueva Esparta y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos a la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental, en el sector La Matica de La Rinconada, municipio Antolín del Campo.

El procedimiento se produjo en atención a una denuncia hecha en la sede del Minea, desde donde se activó la comisión. Al llegar al sitio se verificó la permanencia en cautiverio de siete guacharacas. Según los residentes, las aves mantienen afectación sobre los cultivos, razón que los motivó a capturarlas y mantenerlas en jaulas.

Una vez verificada la situación, las aves fueron entregadas voluntariamente a la comisión, que hizo en traslado hasta el Centro de Albergue y Rehabilitación de Fauna Silvestre, donde se verificó su estado de salud y se procedió a la liberación inmediata, en vista de que en la zona existe abundante presencia de la especie.

Luis Bermúdez, director del Minea Nueva Esparta, exhortó a la colectividad a no mantener fauna silvestre en cautiverio, a la vez que informó que cada especie es importante para el funcionamiento de los diferentes ecosistemas que existen en la región.

?Invitamos a la población a sumarse a la conservación y protección de la fauna, y de nuestros recursos naturales. Todos somos importantes dentro del ecosistema, por tanto debemos aprender a compartir nuestro hábitat?, afirmó Bermúdez.

Finalizó afirmando que Venezuela es el único país que posee la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica, instrumento que junto a lo contenido en el Quinto Objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, marca la pauta para la atención, registro, procesamiento, conservación y protección del planeta y sus habitantes. Igualmente, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier eventualidad en materia ambiental a través del número gratuito 0800 (AMBIENTE) 0800 26243683 o la cuenta @Minea_NEsparta en la red social Twitter.

Correo del Orinoco
28/01
1 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio