{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

Polimiranda tiene más armas y chalecos que efectivos

a la Policía de Miranda, por falta de planes de seguridad que se adapten a los requerimientos de la región.El gobernador no asistió a la sesión extraordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas donde se trataría el tema de la seguridad en Miranda. , afirmó.El viceministro dijo que Polimiranda tiene 1.831 funcionarios activos, número menor que la cantidad de armas y chalecos. .

Gabriela Rengifo-. Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda, considera que el gobernador Henrique Capriles Radonski ?deja morir? a la Policía de Miranda, por falta de planes de seguridad que se adapten a los requerimientos de la región.

El gobernador no asistió a la sesión extraordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas donde se trataría el tema de la seguridad en Miranda.  La directiva de la policía estadal presentó, en respuesta a la solicitud del Clebm, un plan para la entidad.

De acuerdo con el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Guiseppe Cacioppo, dicha propuesta no se ajusta al Plan de la Patria.

El funcionario fue invitado a la sesión. Allí señaló una serie de deficiencias e irregularidades que hay en el cuerpo de seguridad regional con relación a vehículos, armas y salarios de los funcionarios.

Cacioppo encabezó una inspección en las instalaciones de Polimiranda. Precisó que el cuerpo tiene 60 vehículos en proceso de desincorporación por desperfectos menores.  Añadió que hay más de 30 motocicletas dañadas. ?Esto evidencia que dentro de la policía no existe un programa de mantenimiento?. 

Cacioppo también se refirió a supuestas irregularidades en el parque de armas.

?Tienen guardadas 2.700 armas y 2.000 municiones?, mencionó para respaldar su afirmación y agregó que 30 de aquéllas están asignadas a personas que no laboran en el organismo de seguridad.

Advirtió que el depósito está dirigido por civiles.

?También tienen almacenados 4.000 chalecos antibalas, mientras los agentes usan unos vencidos; no entendemos qué pasa con esto?, afirmó.

El viceministro dijo que Polimiranda tiene 1.831 funcionarios activos, número menor que la cantidad de armas y chalecos. 

?La diferencia de armas de fuego, chalecos y efectivos tiene que ver con la cantidad de deserciones, ellos no reciben ningún tipo de incentivo por parte del gobernador de este estado?, dijo Cacioppo.  

Últimas Noticias
25/04
6 Puntos
1

Sin dólares el parque industrial está condenado a la quiebra

Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras en el estado, señaló que el Gobierno juega a aplicar el Plan de la Patria que establece entre sus objetivos tener en su poder el 70% de la producción nacional y el 100% de la distribución de productos de primera necesidad. La política económica implementada por el Gobierno es la causante de la crisis. Ante la negativa del Ejecutivo otorgar dólares a Fedecámaras, Del Vescovo aclaró que la institución gremial no solicita divisas ni para viajar.

Damiano Del Vescovo, presidente Fedecámaras Carabobo. (Foto Archivo)

Las santamarías podrían bajarse definitivamente. El parque industrial carabobeño está en riesgo. Sin recibir un dólar para la compra de materia prima desde octubre de 2014, los inventarios están quedando en cero, y el presidente Nicolás Maduro fue claro en su señalamiento de no otorgar más divisas al empresariado privado.

Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras en el estado, señaló que el Gobierno juega a aplicar el Plan de la Patria que establece entre sus objetivos tener en su poder el 70% de la producción nacional y el 100% de la distribución de productos de primera necesidad.

La consecuencia será el cierre de las industrias. “Es insostenible seguir trabajando de esa manera”. Los perjudicados directos serán los trabajadores, y la población en general que padecerá de forma más intensa la crisis de escasez.

Ante la negativa del Ejecutivo otorgar dólares a Fedecámaras, Del Vescovo aclaró que la institución gremial no solicita divisas ni para viajar. Pero sus afiliados sí. Comprar a tasa Simadi es una opción descartada porque es un mecanismo que no cubre la demanda. El extinto Cadivi colocaba en el mercado 50 millones de dólares a la semana, la misma cantidad la maneja el Simadi pero mensualmente. Y el paralelo, por ser ilegal, no puede ser aplicado para trasladarlo a las estructuras de costos.

Del Vescovo alertó que al negarle públicamente las divisas al sector privado el Gobierno queda en evidencia al reconocer las características discrecionales y políticas del control cambiario. “Los dólares son del pueblo, y nosotros somos parte del pueblo”. Además, se trata de una decisión que destruye el empleo de forma dramática porque ocho de cada diez puestos de trabajo son generados por la empresa privada.

El Estado no solo tiene el control de los dólares, sino de parte importante de la producción nacional. Tiene en sus manos el 42% de la manufactura de harina de maíz, el 80% del café, 42% de los centrales azucareros y 44 marcas de productos de primera necesidad.

La política económica implementada por el Gobierno es la causante de la crisis. “No se trata de guerra económica”. Desde 1998 se han perdido en el país cuatro mil empresas, el 30% de ese número corresponde a Carabobo. En ese mismo período el sector privado pasó a representar 30% del producto Interno Bruto (PIB) nacional, la mitad que hace 17 años.

En nota de prensa, la diputada Vestalia Sampredo indicó que ante el anuncio de Maduro de dar más dólares se preguntó con qué va a suplir las fuentes seguras de provisión. “Ha demostrado ser pésimo productor y pésimo importador, porque lo que trae termina en contrabando, bachaqueo, lavado de dinero, negocio para los rojos; las importaciones públicas son casi 46% pero no satisfacen ni 30% del consumo”.

El Carabobeño
24/04
21 Puntos
1

Arts Activan plan de seguridad municipal en Nueva Esparta

La duración del plan de seguridad dependerá del comportamiento de la actividad criminal."El despliegue, que también comenzó esta semana en los estados Carabobo, Miranda, Aragua y en el Distrito Capital. Nuestras autoridades, comenzando por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, se encuentran en las mencionadas entidades iniciando este dispositivo", explicó el funcionario.

Porlamar.-Un plan especial de seguridad fue activado este viernes en 7 municipios priorizados del estado Nueva Esparta, en el que participarán alrededor de 2.900 funcionarios pertenecientes a todos los organismos de seguridad.

José Gregorio Sierralta, Director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se trasladó a Margarita para evidenciar el inicio de la jornada, explicando que el dispositivo responde a órdenes directas del Presidente de la República, para dar cumplimiento al programa de fortalecimiento que ordena el Plan de la Patria en el objetivo estratégico y general Nº 2.551.Específicamente dijo que el trabajo de inteligencia está concentrado en el combate de las bandas criminales y otros grupos hamponiles que operan en la región, y han fracturado la seguridad de residentes y visitantes.

En cuanto a las razones que llevaron a activar el dispositivo especial, dijo que está basado en variables estadísticas analizadas por expertos criminólogos.

En relación a la detención esta semana en Margarita de un pran de la cárcel de Sabaneta, eludió señalar si los controles de acceso burlados fueron aéreos o marítimos. En tal sentido afirmó que en este operativo estarán reforzando la revisión de documentos en los puntos de entrada a la región insular.

"Los esfuerzos están dirigidos al control estricto de puertos y el aeropuerto Santiago Mariño, así como los famosos tapaítos (pequeñas embarcaciones), que vienen desde Chacopata (estado Sucre), que son los puntos de acceso a Margarita. La inteligencia trabajará para dar alcance a quienes osen acercarse a la entidad a cometer delitos", señaló Sierralta.

La duración del plan de seguridad dependerá del comportamiento de la actividad criminal.

"El despliegue, que también comenzó esta semana en los estados Carabobo, Miranda, Aragua y en el Distrito Capital. Nuestras autoridades, comenzando por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, se encuentran en las mencionadas entidades iniciando este dispositivo", explicó el funcionario.

El Universal
25/04
0 Puntos
1

Cabello destaca repunte en receptividad del pueblo hacia Maduro

Por ello "el plan de la oposición es "gritar fraude en las elecciones"."Tenemos un proyecto político: Plan de la Patria y la Constitución, siempre diciendo verdades y la oposición sin nada que ofrecer. No defienden su Patria, no creen en ella"."Todavía no hay una oposición seria en Venezuela, cada día más dependiente del imperialismo americano, todos se buscan es acomodar.

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que lo observado en las calles de Venezuela, con la llegada del primer mandatario, Nicolás Maduro, constituye una prueba del aprecio que le tiene el país al actual Gobierno, heredero del legado de Hugo Chávez.

En su programa Con el Mazo Dando a través de Venezolana de Televisión (VTV), Cabello estimó que "el pueblo ha salido a las calles en una genuina muestra clara de amor".

Dijo que a Maduro "el pueblo lo recibe lo saluda y quiere estar con él". Subrayó además "así lo vimos en Aragua la semana pasada y hoy en Anzoátegui vimos como el amor del pueblo salió a las calles a recibirlo, saludarlo y hablar con él", relató.

De cara a las parlamentarias

Reflexionó acerca del trabajo que se hace desde el Gobierno hacia el país, insistiendo en que los "revolucionarios no pueden estar por un cargo, eso es contrarrevolucionario".

Consideró "que la oposición pelea porque está temerosa de lo que saben va a pasar" y dijo que "las proyecciones poblacionales" sirven "para continuar la labor de cada quien lo que le corresponde, más escuelas".

Criticó que supuestos empresarios "ostentosos son los postulados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)" y consideró que  las "encuestas de la derecha siempre han sido equivocadas". Por ello "el plan de la oposición es "gritar fraude en las elecciones".

"Tenemos un proyecto político: Plan de la Patria y la Constitución, siempre diciendo verdades y la oposición sin nada que ofrecer. Cumpliremos la orden del Comandante Chávez iremos con El Plan de la Patria en mano y continuando con su legado", dijo.

"El Comandante Chávez es nuestro jefe de campaña", explicó, al tiempo que dijo que "la cúpula de la oposición es quien postula, a quién le van a deber sus candidatos".

Tildó a la derecha de "machista", pues según explicó, "89% de sus candidatos son hombres con más de 40 años es su mayoría".

"No comparar con la derecha" dijo al referir que en las fórmulas de los revolucionarios "60% de las postuladas son mujeres 40% hombres, por edades el 47% jóvenes menores de 30 años. 50/50%", explicó Cabello.

Dólares y defensa Patria

Cabello dijo que "los burgueses acabaron con este país, aquí no reconocemos ningún poder mediático, solo reconocemos el poder del pueblo y de Dios", y explicó que respaldaba la decisión de Maduro, anunciada hoy. "No estén reclamando dólares. Empresarios que no producen nada y quieren los dólares del pueblo. No hay cabida ni reconciliación con la burguesía. Ya  no habrá dólares para Fedecámaras ese es otro partido de la oposición".

Dijo que el Gobierno revolucionario "asume su compromiso, a diferencia de los falsos opositores que no le juegan limpio ni a la Constitución. No defienden su Patria, no creen en ella".

"Todavía no hay una oposición seria en Venezuela, cada día más dependiente del imperialismo americano, todos se buscan es acomodar. El Gobierno revolucionario, en cambio, ha apoyado al pueblo venezolano, que diferencia con la derecha y lo que observamos en Miranda", argumentó.

"Quisiéramos que se restablecieran las relaciones y el respeto entre el imperio y nuestro país", explicó, asegurando además que "ojalá haya algún movimiento ambientalista que haga que el Gobierno de Estados Unidos firmara el tratado de Kioto. Hoy en el Día de la Tierra".

Otros temas y "mazazos"

Cabello respaldó la decisión del Parlamento venezolano de declarar persona no grata a Felipe González, quien se ha ofrecido para apoyar al equipo legal del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Además aseguró que la oposición "crea matrices mensuales", siendo una de las últimas la de "los policías asesinados, esto es un plan, la próxima que viene son las cárceles".

El Universal
23/04
2 Puntos

Misión Vivienda quiere llegar al millón de hogares

ÚN | AVN.-  "El presidente de la República, Nicolás Maduro continúa con la ejecución del Plan de la Patria, ya entregamos las vivienda 700 mil y ahora vamos por la vivienda un millón, para llegar a los 3 millones", destacó el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Para 2019 esta misión proyecta llegar a 3 millones de familias venezolanas, por lo que emprende una etapa que le permitirá reforzar su planes para garantizar los derechos fundamentales de la población.

Indicó que en la actualidad se encuentran en construcción cerca de 356.000, y que el pasado domingo el presidente de Maduro ordenó iniciar 400.000 más antes del 30 de junio, para lo cual ya se realizó una reunión del Órgano Superior de Vivienda, con el objetivo de planificar cómo se va a abordar este proceso de edificación, para tener por lo menos 700.000 casas en construcción este año.

"Es una etapa más intensa, porque todo lo que hemos hecho hasta ahora y que ha sido un trabajo arduo, permanente y sin descanso, debe ser redoblado. Eso significa que todos los equipos, organizaciones populares, consejos comunales, brigadas de construcción, el Frente Francisco de Miranda, la Misión Ribas, todas las gobernaciones y alcaldías que nos acompañan, las instituciones del Gobierno Nacional, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, deben ponerse al frente para iniciar en conjunto estas 400 mil nuevas viviendas en todo el territorio nacional. Estamos afinando el trabajo, la planificación y la participación de todos los sectores", afirmó Molina.

Recordó además, que el jefe de Estado designó un equipo de seguimiento y control que se desplegará por todo el país para verificar que todas las obras estén activas y garantizar que se esté dando un uso eficiente de los recursos financieros y materiales.

Inversión

Para levantar los nuevos urbanismos, la Gran Misión Vivienda ejecutará este año 236 mil millones de bolívares, que ya fueron garantizados por el Ejecutivo , a pesar de la baja de 60% que experimenta el precio del petróleo en el mercado internacional.

"El presidente Nicolás Maduro está haciendo un tremendo esfuerzo para orientar de la mejor manera el uso de los recursos que tenemos, para que lleguen a la población a través de las políticas socialistas y en especial de los sectores populares", señaló el titular de Vivienda y Hábitat.

Últimas Noticias
23/04
1 Puntos

Hidrocapital finalizó labores de mantenimiento en Taguaza

“Esta importante obra, cuyos recursos se ubican por el orden de los 11 millones 879 mil bolívares, fue anunciada hace un año por el Gobierno Bolivariano y forma parte de la inversión que el Estado ha venido realizando de manera contundente y sostenida en distintos puntos de la geografía nacional, con la firme intención de profundizar en los objetivos del Plan de la Patria 2013-2019”.Prensa Hidrocapital / KA.

Hidrocapital reparó las fugas de agua al margen de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho

60 trabajadoras y trabajadores participaron en la conexión del tercer grupo de bombeo en la Estación de Bombeo Taguaza II y la reparación de 4 fugas en la línea principal de la aducción entre Tapaima y Quemaíto

En horas del mediodía del martes 21 de abril, Hidrocapital culminó las labores de mantenimiento programadas en el Sistema de Producción Taguaza,  a fin de fortalecer el suministro de agua potable en beneficio de los más de 600 mil  habitantes de los municipios Plaza, Zamora y Acevedo.

Las actividades realizadas, en las que intervinieron más de 60 trabajadoras y trabajadores, contemplaron la conexión del tercer grupo de bombeo en la Estación de Bombeo Taguaza II y la reparación de 4 fugas en la línea principal de la aducción, entre el sector Tapaima y Quemaito, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

Asimismo, se repararon fallas eléctricas internas que se presentaron en la estación número II de forma inesperada en horas de la madrugada.

Es importante destacar la labor y el esfuerzo del capital humano de la empresa que de manera ininterrumpida, distribuido en los frentes de trabajo, se mantuvo realizando las labores pertinentes para normalizar las operaciones del Sistema Taguaza y restablecer en el menor tiempo posible el suministro de agua.

Restitución del servicio

Con respecto a la recuperación del servicio de agua potable en los municipios Acevedo, Plaza y Zamora, se informa que la restitución será progresiva, empezando a reflejarse en las zonas bajas y, paulatinamente, estaría llegando el vital líquido a los sectores ubicados en cotas más elevadas.

En este sentido, Hidrocapital ofrece disculpas a las usuarias y usuarios del servicio por las molestias ocasionadas, en el marco de la ejecución de los trabajos de mantenimiento del Sistema Taguaza, cuya finalidad es seguir ofreciendo un suministro de agua potable inclusivo y de calidad a las comunidades del eje Plaza-Zamora.

Mayor confiabilidad

Más de 600 mil habitantes de los municipios Plaza, Zamora y Acevedo contarán con un servicio más estable gracias a la incorporación de un nuevo motor en esta importante estación de bombeo. “Esta importante obra, cuyos recursos se ubican por el orden de los 11 millones 879 mil bolívares, fue anunciada hace un año por el Gobierno Bolivariano y forma parte de la inversión que el Estado ha venido realizando de manera contundente y sostenida en distintos puntos de la geografía nacional, con la firme intención de profundizar en los objetivos del Plan de la Patria 2013-2019”.

Prensa Hidrocapital / KA

La Voz
22/04
1 Puntos

¿Quién quiere ser diputado? (Opinión)

La Asamblea Nacional (AN)  se ha convertido en un auténtico crisol  de las ideas, conductas, criterios y acciones del quehacer político profundo, consciente y necesario del país. En segundo lugar, la presencia viva de distintas comunidades, gremios y organizaciones en las instalaciones del Palacio Federal es una muestra de que nuestro pueblo no quiere ser un mero convidado de piedra. Es ineludible que nuestro pueblo exija más participación para legislar.

La Asamblea Nacional (AN)  se ha convertido en un auténtico crisol  de las ideas, conductas, criterios y acciones del quehacer político profundo, consciente y necesario del país. Existen suficientes eventos y realidades que evidencian los momentos cumbres de esta confrontación ideológica y sistémica, especialmente durante toda esta época de injerencia imperialista, con la presencia y desencuentro de las dos grandes corrientes del pensamiento de la sociedad venezolana de hoy.

Más allá de los debates, un auténtico desafío será continuar el proceso de consolidación que demanda el Estado bolivariano con su absoluta pertinencia societal e institucional. Es ineludible que nuestro pueblo exija más participación para legislar. Se está desmitificando que el recinto parlamentario sea para élites encumbradas.

Nuestro pueblo es el auténtico soberano, es el que debe ejercer todo su dominio para participar en cuerpo y alma en todo lo atinente a los sagrados asuntos  que se efectúan en este Poder Público Nacional.

La doctrina  del Pueblo Legislador es sostén axiológico para continuar haciendo las leyes de cara a los problemas más sentidos del pueblo y de la sociedad en general. Para asumir el concepto y doctrina de Pueblo Legislador se requiere no solamente de voluntad, sino también dedicación, creatividad, valentía, organización, disciplina y conciencia para el momento sublime de realizar las consultas populares como metódica  para hacer las nuevas leyes de la República.

La AN tiene actualmente el desafío integracionista del sistema legislativo nacional que pasa por revisar los roles de las comisiones permanentes en conjugación interinstitucional con los demás poderes públicos, los consejos legislativos estadales y las distintas cámaras municipales en todo lo ancho y largo del país.

Es bien sabido que cada región y localidad tiene sus propias particularidades y distinciones, no obstante ninguna normativa, ordenanzas o propuesta puede obviar la integración legislativa de contar con un cuerpo de leyes, reglamentos y disposiciones coherentes e integradas al fin supremo de la Constitución de la República Bolivariana y al Plan de la Patria como ley fundamental  de la Nación.

El Poder Popular en su sabiduría infinita observa, juzga y sabe de la transcendencia del momento político. En segundo lugar, la presencia viva de distintas comunidades, gremios y organizaciones en las instalaciones del Palacio Federal es una muestra de que nuestro pueblo no quiere ser un mero convidado de piedra. En ese hierático lugar es un hecho que nuestra gente quiere participar y acompañar todos los asuntos parlamentarios. ¡Venceremos!

Correo del Orinoco
20/04
14 Puntos
1

Alfonso Álvarez: ?Es clave en el proceso bolivariano proteger la moneda?

La protección a nuestra moneda a través de las políticas cambiarias, sintetiza, . Es clave que el tipo de cambio fijo se mantenga, de lo contrario, lo que vamos a es a desmontar todo el proceso bolivariano a través unas políticas cambiarias flexibles. Recordó que desde el año 71 del siglo XX, el patrón oro fue sustituido por el patrón dólar y a partir de entonces los países del orbe hemos estado bajo el control de las políticas económicas estadounidenses.

La protección a nuestra moneda a través de las políticas cambiarias, sintetiza, ?permite mejorar la inversión social y el gasto público?, y con esto la población podrá seguir siendo beneficiada en lo que a salud, alimentación y educación respecta, entre otros aspectos

El economista Alfonso Álvarez señala que ?es clave en el proceso bolivariano proteger la moneda? y que para ello es necesario mantener el control de cambio. ?Es clave que el tipo de cambio fijo se mantenga, de lo contrario, lo que vamos a es a desmontar todo el proceso bolivariano a través unas políticas cambiarias flexibles?, asintió.

Si se llegara a establecer en el país un libre mercado que genere una relación entre la oferta y la demanda, vislumbra que ?la oligarquía venezolana sacaría masivamente las divisas del país y las reservas internacionales caerían?. Recordó que desde el año 71 del siglo XX, el patrón oro fue sustituido por el patrón dólar y a partir de entonces los países del orbe hemos estado bajo el control de las políticas económicas estadounidenses.

?Todas las monedas del mundo ya no se iban a relacionar entre sí a través del oro, sino del dólar?, analizó. De esta manera, acota, la Reserva Federal de los Estados Unidos ?se convirtió en el Banco Central del Mundo?, y por ende, ?lo que allí se hace en materia económica afecta a lo que se hace en todo el planeta?.

Por ello no cree que sea factible la dolarización de la economía venezolana, tal y como la están planteando algunos especialistas, ?porque eso generaría pérdida de soberanía y perturbaciones importantes?. De hecho, refiere que los países BRICS están consolidando una nueva arquitectura financiera que supere los envejecidos y desgastados sistemas de financiamiento como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

La protección a nuestra moneda a través de las políticas cambiarias, sintetiza, ?permite mejorar la inversión social y el gasto público?, y con esto la población podrá seguir siendo beneficiada en lo que a salud, alimentación y educación respecta, entre otros aspectos.

En tal sentido, esgrime que el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), implementado recientemente, no es más que el reflejo de esa política cambiaria. ?Lo que se puede hacer son modificaciones del valor de ese tipo de cambio para irlo ajustando, pero eliminarlo es inviable en el contexto del Plan de la Patria, de la soberanía de la República y de esa nueva forma de relación que tenemos con América Latina y el Caribe?.

Correo del Orinoco
19/04
1 Puntos

Maduro llama a derrotar en colectivo la "guerra económica"

Hay que "torcerle el brazo a los que hacen la guerra económica al pueblo", insistió el jefe de Estado."Agradezco la paciencia y la firmeza del pueblo frente a toda esta maldad de estos ricachones y pelucones de la oligarquía que nos están haciendo la guerra", dijo el Jefe de Estado desde Barinas donde inauguró el Abasto PDMercal.

ÚN | AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este viernes el llamado a todo el pueblo venezolano "a continuar la batalla para derrotar la guerra económica que hace 16 meses intensificaron sectores del comercio y la industria vinculados con políticos de derecha en contra del pueblo venezolano".

Hay que "torcerle el brazo a los que hacen la guerra económica al pueblo", insistió el jefe de Estado.

"Agradezco la paciencia y la firmeza del pueblo frente a toda esta maldad de estos ricachones y pelucones de la oligarquía que nos están haciendo la guerra", dijo el Jefe de Estado desde Barinas donde inauguró el Abasto PDMercal.

"Con el apoyo del pueblo daremos una gran victoria a la guerra económica, porque garantizaremos la distribución directa de los alimentos; estamos dando una gran batalla", indicó el Mandatario Nacional.

Tras inaugurar el abasto PDMercal, el Jefe de Estado después recorrió, manejando una unidad de transporte, la Gran Avenida La Ribereña inaugurada también en la entidad llanera.

"Con esta obra seguimos dignificando al pueblo, ya que la Misión Alimentación fue una en las que más se enfocó el presidente Hugo Chávez y que forma parte fundamental del Plan de la Patria", dijo por su parte el gobernador de Barinas, Adán Chávez, presente en la actividad.

Últimas Noticias
18/04
3 Puntos
1

Gobierno creó equipo para diseñar cómo serán las ciudades socialistas

Las y los asistentes definieron el concepto de ciudad socialista y además, estuvieron de acuerdo en que la construcción de la ciudad socialista es un punto . Estamos aprovechando la oportunidad que nos establece el Plan de la Patria para resolver el tema de la vivienda pero a la vez haciendo ciudad socialista. , expresó Molina.Barreto, por su parte, manifestó que una visión socialista de la ciudad, que vista a futuro, muestra una perspectiva ecosocialista que, en su opinión, .

Discutirán propuestas para espacios públicos, sistema de movilidad interno y especialización económica del territorio

La vicepresidencias de Desarrollo Territorial y de Planificación y Conocimiento constituyeron ayer un equipo de trabajo para discutir sobre la constitución de las ciudades socialista establecidas en el Plan de la Patria 2013-2015. El anuncio se hizo en un foro que contó con la presencia de los ministros Ricardo Menéndez, Ricardo Molina y Guillermo Barreto.

Menéndez, vicepresidente de planificación y conocimiento, indicó que la propuesta es parte de una visión integral de trabajo en equipo de los Ministerios de Vivienda y Hábitat, Planificación y Ecosocialiasmo y Aguas, que responden a directrices del presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de establecer cuáles serán las características de las ciudades venezolanas, sus espacios públicos y el sistema de movilidad interno.

El ministro alegó que para el año 2019 en el país habrá ?cerca de 40% de su población habitando en urbanismos desarrollados por la Gran Misión Vivienda Venezuela?. Señaló que esta particularidad ?será una oportunidad de oro para la reconfiguración, desde el punto de vista urbano, del concepto de ciudad, especialmente, precisó, con el fin de establecer ?la visión de ciudadanía establecido en la Constitución?.

En el foro, realizado ayer en el Ministerio de Poder Popular para la Planificación, en Parque Central, también participaraon comunidades organizadas y representantes de organismos del Estado. Las y los asistentes definieron el concepto de ciudad socialista y además, estuvieron de acuerdo en que la construcción de la ciudad socialista es un punto ?vital? para el avance del Plan de la Patria 2013-2019.

Menéndez manifestó que en poco tiempo, se establecerán los esquemas de trabajo ?concretos? relacionados con la metodología que se utilizará y también se definirán los puntos vinculados con la formación: la adecuación de los equipos humanos, el ?direccionamiento de los grupos políticos, técnicos para la construcción de la ciudad Socialista?.

Asimismo, continuó Menéndez, se hablará sobre las posibilidades de especialización económica de todo el sistema urbano territorial ?para anclar un nuevo modelo productivo en el país?. En este sentido, refirió que, por ejemplo, ?las ciudades que estén en el llano tiene que tener una alta especialización vinculada a la agroindustria? y las ubicadas en el tramo central deberán destacarse en materia industrial.

El servidor público planteó como otra característica demográfica venezolana, que las ciudades pequeñas y las intermedias tienen mayor índice de crecimiento que las grandes. Indicó que esta particularidad representa una ?oportunidad enorme para la construcción del socialismo, pues, permitirá ?adecentar, construir?, otro modelo desde una perspectiva territorial.

El foro se prolongará por otros dos días, en los que se analizaran y sistematizarán los puntos tratados en mesas de trabajo. También se expondrán las actividades que tanto las individualistas como los grupos participantes han trabajado en esta materia.

Destacó que el debate planteado en Venezuela en torno a la ciudad socialista es un tema inédito a escala mundial. Señaló que ?ni siquiera en la desaparecida Unión Soviética ha existido el tema con ese rigor, con esa fuerza?. ?Es por eso, anunció Menéndez, que vamos a traer invitados internacionales para que observen lo que hemos hecho en Venezuela en materia de vivienda donde el país es una referencia mundial?.

Decir ciudad Socialista, apunto Menéndez, ?no es una cosa abstracta sino una manera de organizarnos como sociedad para tener un mayor nivel de felicidad, un mayor nivel de satisfacción del pueblo?.

El ministro Molina acotó que la construcción de la ciudades socialista es un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y las comunidades organizadas: la Gran Misión Vivienda Venezuela, el sistema nacional de Comunas, concejos comunales, lo corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

?Estamos aprovechando la oportunidad que nos establece el Plan de la Patria para resolver el tema de la vivienda pero a la vez haciendo ciudad socialista?, expresó Molina.

Barreto, por su parte, manifestó que una visión socialista de la ciudad, que vista a futuro, muestra una perspectiva ecosocialista que, en su opinión, ?es la única manera de sostener la una sociedad libre y que se mantenga en el tiempo?.

Correo del Orinoco
16/04
13 Puntos

Comunas en Venezuela ascienden a 1.056

AVN | ÚN.- Este miércoles, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales alcanzó la cifra de 1.056 comunas registradas en todo el territorio nacional, tal como reseña nota de prensa del ente ministerial.Las comunas "El Cantón de Casicure" y "Brisas de el Gran Gigante Federación" se registraron en el estado Falcón, mientras que la comuna "Alexis Marcano" hizo lo propio en Delta Amacuro.

AVN | ÚN.- Este miércoles, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales alcanzó la cifra de 1.056 comunas registradas en todo el territorio nacional, tal como reseña nota de prensa del ente ministerial.

Las comunas "El Cantón de Casicure" y "Brisas de el Gran Gigante Federación" se registraron en el estado Falcón, mientras que la comuna "Alexis Marcano" hizo lo propio en Delta Amacuro. Las tres se suman a las acciones para potenciar el Poder Popular y el ejercicio del gobierno comunal.

Dentro de los principios y valores de las comunas, se encuentran la cooperación, la justicia, la defensa de los derechos humanos y el resguardo de la soberanía nacional.

El desarrollo de las comunas se encuentra enmarcado en el Plan de la Patria y se rige por la Ley Orgánica de las Comunas, promulgada en 2010.

Últimas Noticias
16/04
10 Puntos

Nace la Red del Frente de Concejales Eliézer Otaiza

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Municipal Bolivariano Libertador, Nahum Fernández.El objetivo de este frente es municipalizar el programa del Gobierno Nacional. El objetivo de este frente es municipalizar el programa del Gobierno NacionalPresidentes de las cámaras de los 160 municipios del país se reunieron este jueves para crear la Red del Frente de Concejales en homenaje al edil Eliézer Otaiza.

El objetivo de este frente es municipalizar el programa del Gobierno Nacional

Presidentes de las cámaras de los 160 municipios del país se reunieron este jueves para crear la Red del Frente de Concejales en homenaje al edil Eliézer Otaiza. Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Municipal Bolivariano Libertador, Nahum Fernández.

El objetivo de este frente es municipalizar el programa del Gobierno Nacional. ?Nosotros queremos promover conjuntos de ordenanzas que vayan fortaleciendo todo el esquema de municipalización del Plan de la Patria?, expresó.

El concejal también indicó que están fomentando la conformación de cabildos infantiles en todo el país y que la juramentación de los concejales que integraran esta organización será el 27 de abril junto a altos dirigentes políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP).

Correo del Orinoco
15/04
0 Puntos

Llegan de China equipos para montaje de línea de pellas de Ferrominera del Orinoco

Para 2016 está programada la entrega de otros equipos principales y secundarios de la segunda productora de pellas de la estatal minera, en la que se producirán 3 millones de toneladas anuales, detalla la nota.

Una motonave llegó cargada con una parrilla móvil (5,2X63), ventiladores (>500 KM), secador, recuperador (800 ton/h), apilador (1500 ton/h) y ventilador enfriador, así como molinos de bolas, elementos estructurales de cintas transportadoras y elevadores de cangilones, entre otros

Siete equipos llegaron de China al muelle de Palúa, de Ferrominera del Orinoco, procedentes de China, para el montaje de su segunda línea de pellas, informó el Ministerio del Poder Popular para Industrias a través de una nota de prensa.

La motonave llegó cargada con una parrilla móvil (5,2X63), ventiladores (>500 KM), secador, recuperador (800 ton/h), apilador (1500 ton/h) y ventilador enfriador, así como molinos de bolas, elementos estructurales de cintas transportadoras y elevadores de cangilones, entre otros, precisa la información.

Miguel Bezara, líder de proyecto de Ferrominera, indicó que “en los próximos buques vendrán el enfriador anular, horno rotatorio, precipitadores electrostáticos, otros elementos estructurales, más cintas transportadoras, sistemas de alimentación, tolvas, transformadores principales, celdas de media y alta tensión, elementos de control y comunicación”.

Esto forma parte de los 14 equipos principales y secundarios fabricados en la República Popular China, que agilizarán el montaje de dicha línea, a fin de aumentar la capacidad de producción nacional.

La segunda línea de pellas representa un punto a favor para el desarrollo de la industria ferrosiderúrgica nacional, al garantizar materia prima para la fabricación de briquetas, acero y sus diferentes productos terminados, además de impulsar la soberanía productiva venezolana, como lo estipula el Plan de la Patria 2013-2019.

Está prevista la llegada otros equipos en seis barcos adicionales para julio próximo. Para 2016 está programada la entrega de otros equipos principales y secundarios de la segunda productora de pellas de la estatal minera, en la que se producirán 3 millones de toneladas anuales, detalla la nota.

Correo del Orinoco
14/04
3 Puntos

Llegan de China equipos para Ferrominera del Orinoco

Para 2016 está programada la entrega de otros equipos principales y secundarios de la segunda productora de pellas de la estatal minera, en la que se producirán 3 millones de toneladas anuales, detalla la nota.

AVN | ÚN.- Siete equipos llegaron de China al muelle de Palúa, de Ferrominera del Orinoco, procedentes de China, para el montaje de su segunda línea de pellas, informó el Ministerio de Industrias a través de una nota de prensa.

La motonave llegó cargada con una parrilla móvil (5,2X63), ventiladores (>500 KM), secador, recuperador (800 ton/h), apilador (1500 ton/h) y ventilador enfriador, así como molinos de bolas, elementos estructurales de cintas transportadoras y elevadores de cangilones, entre otros, precisa la información.

Miguel Bezara, líder de proyecto de Ferrominera indicó que "en los próximos buques vendrán el enfriador anular, horno rotatorio, precipitadores electrostáticos, otros elementos estructurales, más cintas transportadoras, sistemas de alimentación, tolvas, transformadores principales, celdas de media y alta tensión, elementos de control y comunicación".

Esto forma parte de los 14 equipos principales y secundarios fabricados en China, que agilizarán el montaje de dicha línea, a fin de aumentar la capacidad de producción nacional.

La segunda línea de pellas representa un punto a favor para el desarrollo de la industria ferrosiderúrgica nacional, al garantizar materia prima para la fabricación de briquetas, acero y sus diferentes productos terminados, además de impulsar la soberanía productiva venezolana, como lo estipula el Plan de la Patria 2013-2019.

Está prevista la llegada otros equipos en seis barcos adicionales para julio próximo. Para 2016 está programada la entrega de otros equipos principales y secundarios de la segunda productora de pellas de la estatal minera, en la que se producirán 3 millones de toneladas anuales, detalla la nota.

Últimas Noticias
14/04
2 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio