{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

UPOEG encuentra otras 9 fosas en Iguala, Guerrero; “está semirroja la tierra”

Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero, reportó que su organización encontró ayer 9 fosas clandestinas más, en Iguala, Guerrero, las cuales se suman a las 9 reportadas por el gobierno federal y una decena que previamente encontró la misma UPOEG.En entrevista para Noticias MVS, el líder social dijo que tras detectar las 9 fosas, lo reportaron a la Policía Federal.

Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero, reportó que su organización encontró ayer 9 fosas clandestinas más, en Iguala, Guerrero, las cuales se suman a las 9 reportadas por el gobierno federal y una decena que previamente encontró la misma UPOEG.

En entrevista para Noticias MVS, el líder social dijo que tras detectar las 9 fosas, lo reportaron a la Policía Federal. “Anoche nos coordinamos, hoy están saliendo para el lugar de los hechos”, refirió.

Las 9 fosas fueron halladas en “la misma zona geográfica”, en la zona de la Parota, “hacia arriba”, indicó.

“Se revisó, se destapó (la fosa) nada más para identificar carne? es reciente, porque si está semirroja la tierra, significa que es reciente el cuerpo”, dijo, aunque agregó que no se quisiera adelantar a los peritos.

Además de “carne”, mencionó que encontraron mochilas, zapatos, lapiceros, los cuales pudieron pertenecer a las víctimas.

Ahora, “esperamos que las autoridades hagan su trabajo” e identifiquen los cuerpos, señaló Plácido.

Bruno señaló que “la gente tiene mucha información” y aunque hay desconfianza, “están colaborando con darnos datos de los jóvenes” desaparecidos.

Y reveló que ya buscaron a la ONU para que se reúna con las víctimas en Guerrero.

 

Aristegui Noticias
24/10
18 Puntos

Detienen a regios por extorsionar a paisanos en Arteaga

ARTEAGA.- Dos jóvenes regiomontanos fueron capturados por elementos de la Policía Federal, luego de haber extorsionado y asaltado a paisanos que transitaban por la carretera federal 57 en el tramo Saltillo-Los Chorros.Los detenidos fueron identificados como José Arriaga Briones y Alejandro Salas de la Cruz, ambos de 27 años.

ARTEAGA.- Dos jóvenes regiomontanos fueron capturados por elementos de la Policía Federal, luego de haber extorsionado y asaltado a paisanos que transitaban por la carretera federal 57 en el tramo Saltillo-Los Chorros.

Los detenidos fueron identificados como José Arriaga Briones y Alejandro Salas de la Cruz, ambos de 27 años. El primero dijo residir en Paseo de los Andes 144, en la colonia Solidaridad en Monterrey, mientras que su cómplice en Avenida San Bernabé cuarto sector, colonia Las Avellanas.

La forma de operar de los inculpados consistía en realizar recorridos por dicha artería en un vehículo Charger, y chocaban de manera intencional y por alcance a camionetas o autos con placas extranjeras.

A los paisanos les hacían creer que eran los culpables y les decían que los daños que sufrió el auto en el que viajaban eran muy elevados, y con tal de no hacerlos perder tiempo o estar a la espera de alguna autoridad, pedían solución inmediata.

De esta forma el miércoles por la tarde chocaron la camioneta de un paisano a la altura del ejido El Tunal, y como el afectado contaba con póliza de seguro los delincuentes no aceptaron la propuesta con la excusa que llevaban prisa, le solicitaron a cambio la cantidad de 2 mil pesos.

Como mostraron un comportamiento agresivo y amenazaron con agredirlo, el afectado hizo entrega del dinero.

Justo cuando los responsables empezaron a retirarse pasó una patrulla de la Policía Federal, donde el afectado aprovechó para solicitar la ayuda y procedieron a ir en persecución de los hombres, a los cuales lograron detener.

Se les consignó al Ministerio Público ya que las autoridades cuentan con varias denuncias de este tipo, y ante los afectados que se resistían actuaban con lujo de violencia para asaltarlos.

Ayer que fueron presentados a los medios mantuvieron sus rostros abajo con tal de no ser reconocidos por sus víctimas; por esta última denuncia podrían pasar a las instalaciones del Reclusorio varonil.

ENTÉRESE

José Arriaga Briones y Alejandro Salas de la Cruz, ambos de 27 años, dijeron tener sus domicilios en Monterrey.

Fueron capturados por la Policía Federal tras quitarle 2 mil pesos a un paisano que temió ser agredido.

Según las autoridades son investigados por varios casos donde se utilizó el mismo método.

Vanguardia
Hoy
0 Puntos

Hallan más fosas en Iguala; además de restos humanos, había mochilas y zapatos

, dijo el dirigente de la UPOEG.Aunque agregó que no se quisiera adelantar a los peritos.Asimismo, dijo que tras detectar las fosas, lo reportaron a la Policía Federal. Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), reportó que el día de ayer hallaron nueve fosas clandestinas  más, en Iguala,  en las cuales se encontraron mochilas, zapatos y lapiceros.En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Radio, Plácido Valerio dijo que .

Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), reportó que el día de ayer hallaron nueve fosas clandestinas  más, en Iguala,  en las cuales se encontraron mochilas, zapatos y lapiceros.

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Radio, Plácido Valerio dijo que ?además de carne encontramos mochilas, zapatos, lapiceros, los cuales pudieron pertenecer a las víctimas?.

Asimismo indicó que los cuerpos son recientes, porque la tierra está semirroja.

?Se revisó, se destapó (la fosa) nada más para identificar carne? es reciente, porque si está semirroja la tierra, significa que es reciente el cuerpo?, dijo el dirigente de la UPOEG.

Aunque agregó que no se quisiera adelantar a los peritos.

Asimismo, dijo que tras detectar las fosas, lo reportaron a la Policía Federal. ?Anoche nos coordinamos, hoy están saliendo para el lugar de los hechos?, indicó.

Ahora, ?esperamos que las autoridades hagan su trabajo? e identifiquen a los cuerpos, señaló.

Las nueve fosas clandestinas que encontraron ayer, se suman a las nueve reportadas por el gobierno federal y una decena que previamente encontró la misma UPOEG.

Cabe recordar que el día de ayer, Bruno Plácido Valerio confirmó a 24 Horas el hallazgo de nuevas fosas clandestinas, en el municipio de Iguala, las cuales tienen cuerpos recientemente enterrados.

Vanguardia
Hoy
0 Puntos
1

People Encuentran otras nueve fosas con restos humanos, mochilas, zapatos, lapiceros?

, mencionó que encontraron mochilas, zapatos, lapiceros, los cuales pudieron pertenecer a las víctimas.Ahora, . desaparecidos.Adelantó que ya buscaron a la ONU para que se reúna con las víctimas en Guerrero.Por su lado, Miguel Ángel Jiménez Blanco, también integrante de la UPOEG, confirmó la existencia de restos humanos en una de las fosas en que se encontraron restos de piel, cabello y unos huaraches . e identifiquen los cuerpos, señaló Plácido.Bruno señaló que .

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), informó que su organización encontró ayer nueve fosas clandestinas más, en Iguala, Guerrero.

En entrevista para Noticias MVS, el líder social dijo que tras detectar las nueve fosas, lo reportaron a la Policía Federal. ?Anoche nos coordinamos, hoy están saliendo para el lugar de los hechos?, refirió.

De acuerdo con Plácido Valerio, las nueve fosas fueron halladas en ?la misma zona geográfica?, en la zona de la Parota, ?hacia arriba?, indicó.

?Se revisó, se destapó (la fosa) nada más para identificar carne? es reciente, porque si está semirroja la tierra, significa que es reciente el cuerpo?, dijo, aunque agregó que no se quisiera adelantar a los peritos.

Además de ?carne?, mencionó que encontraron mochilas, zapatos, lapiceros, los cuales pudieron pertenecer a las víctimas.

Ahora, ?esperamos que las autoridades hagan su trabajo? e identifiquen los cuerpos, señaló Plácido.

Bruno señaló que ?la gente tiene mucha información? y aunque hay desconfianza, ?están colaborando con darnos datos de los jóvenes? desaparecidos.

Adelantó que ya buscaron a la ONU para que se reúna con las víctimas en Guerrero.

Por su lado, Miguel Ángel Jiménez Blanco, también integrante de la UPOEG, confirmó la existencia de restos humanos en una de las fosas en que se encontraron restos de piel, cabello y unos huaraches ?quemados con ácido, no con fuego. El olor es espantoso? Queda un poco de carne. No es posible saber cuántos cuerpos son, pero las fosas son frescas?.

Antes del hallazgo de estas nueve tumbas clandestinas, habían sido localizadas otras 26, en las que se encontraron restos de 28 cuerpos.

Proceso
24/10
1 Puntos

Detienen a regios por extorsionar a paisanos en Arteaga

ARTEAGA.- Dos jóvenes regiomontanos fueron capturados por elementos de la Policía Federal, luego de haber extorsionado y asaltado a paisanos que transitaban por la carretera federal 57 en el tramo Saltillo-Los Chorros.Los detenidos fueron identificados como José Arriaga Briones y Alejandro Salas de la Cruz, ambos de 27 años.

ARTEAGA.- Dos jóvenes regiomontanos fueron capturados por elementos de la Policía Federal, luego de haber extorsionado y asaltado a paisanos que transitaban por la carretera federal 57 en el tramo Saltillo-Los Chorros.

Los detenidos fueron identificados como José Arriaga Briones y Alejandro Salas de la Cruz, ambos de 27 años. El primero dijo residir en Paseo de los Andes 144, en la colonia Solidaridad en Monterrey, mientras que su cómplice en Avenida San Bernabé cuarto sector, colonia Las Avellanas.

La forma de operar de los inculpados consistía en realizar recorridos por dicha artería en un vehículo Charger, y chocaban de manera intencional y por alcance a camionetas o autos con placas extranjeras.

A los paisanos les hacían creer que eran los culpables y les decían que los daños que sufrió el auto en el que viajaban eran muy elevados, y con tal de no hacerlos perder tiempo o estar a la espera de alguna autoridad, pedían solución inmediata.

De esta forma el miércoles por la tarde chocaron la camioneta de un paisano a la altura del ejido El Tunal, y como el afectado contaba con póliza de seguro los delincuentes no aceptaron la propuesta con la excusa que llevaban prisa, le solicitaron a cambio la cantidad de 2 mil pesos.

Como mostraron un comportamiento agresivo y amenazaron con agredirlo, el afectado hizo entrega del dinero.

Justo cuando los responsables empezaron a retirarse pasó una patrulla de la Policía Federal, donde el afectado aprovechó para solicitar la ayuda y procedieron a ir en persecución de los hombres, a los cuales lograron detener.

Se les consignó al Ministerio Público ya que las autoridades cuentan con varias denuncias de este tipo, y ante los afectados que se resistían actuaban con lujo de violencia para asaltarlos.

Ayer que fueron presentados a los medios mantuvieron sus rostros abajo con tal de no ser reconocidos por sus víctimas; por esta última denuncia podrían pasar a las instalaciones del Reclusorio varonil.

ENTÉRESE

José Arriaga Briones y Alejandro Salas de la Cruz, ambos de 27 años, dijeron tener sus domicilios en Monterrey.

Fueron capturados por la Policía Federal tras quitarle 2 mil pesos a un paisano que temió ser agredido.

Según las autoridades son investigados por varios casos donde se utilizó el mismo método.

Vanguardia
24/10
0 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Se manifiestan en contra de general de la PEA - Grupo Milenio

Durante la visita del embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, a Nuevo Laredo, Tamaulipas, un grupo de personas se manifestaron de manera pacífica a las afueras de donde se edificará el nuevo edificio del Consulado norteamericano en Nuevo Laredo, para expresar inconformidad contra el general Cesar Niño Villarreal, encargado de la Policía Estatal Acreditable en la ciudad fronteriza, debido a que en varias ocasiones a violado los derechos humanos de la ciudadanía.

Uno de los casos más recientes es el del joven David Albarrán Nevares, que fue baleado en la colonia Valles del Paraíso por elementos de la PEA el pasado 9 de septiembre de 2014, dicha situación generó el expediente ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Tamaulipas con el número 096/2014.

Las pancartas der los manifestantes también estaban dirigidas para la Policía Federal, ya que aseguran que actúan de manera prepotente al momento de implementar un operativo, quebrantando las garantías de los ciudadanos.

Algunos de los mensajes que portaban son los siguientes: "Fuera el General, nos maltrata y nos roba", "General Niño entra a nuestras casas nos golpea y nos roba", "No queremos a los federales, fuera".

Los manifestantes estuvieron una hora instalados en paseo Colón y avenida Degollado, lo que acaparó la atención de los funcionarios de la cancillería norteamericana que se encontraban en el lugar.

Milenio
24/10
0 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Tráiler choca patrulla que acordonaba accidente; un muerto - Grupo Milenio

Dos agentes de la Policía Federal resultaron heridos y un trailero al que auxiliaban en un accidente murió, luego de ser embestidos por otra pesada unidad, en la carretera 57 México - Piedras Negras la mañana de este jueves.

El accidente ocurrió en el kilómetro 43 más 150 del tramo San Luis - Matehuala, cerca del entronque a Villa Hidalgo, cuando se encontraban abanderado un pequeño percance.

Un tráiler de doble semirremolque tipo tolva se salió del camino y quedó sobre la cuneta central.

Dos agentes a bordo de la patrulla 11977 llegaron al sitio para abanderar a los automovilistas que pasaban por el lugar pero repentinamente fueron impactados por otro vehículo.

Había mucha niebla y humedad y al parecer el conductor de otro tractocamión tipo caja no se dio cuenta de las maniobras, por lo que impactó brutalmente la patrulla.

El hombre que manejaba la primera unidad fue arrollado y murió de forma instantánea, mientras que el vehículo oficial quedó prensado entre los dos tráileres, dejando heridos a los dos uniformados.

Al sitio llegaron otros cuerpos de auxilio y los llevaron a un nosocomio, reportándose que las heridas no fueron de gravedad.

Un agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos, sin que hasta el momento informen la identidad del occiso.

Milenio
23/10
0 Puntos
1

Money Caen 10 por vandalismo y rapiña en Iguala

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías federales detuvieron a 10 personas que aprovecharon que había una manifestación para robar y realizar actos de vandalismo en la plaza comercial Tamarindos, en Iguala, Guerrero.

Denuncias ciudadanas alertaron que varios vándalos ajenos a la marcha que se realizó en la zona centro de esta ciudad para exigir la localización de 43 normalistas desaparecidos, atracaban y dañaban locales en ese centro comercial.

Agentes federales asignados a labores de seguridad y vigilancia en esa localidad, es sustitución de la policía municipal, acudieron al lugar y capturaron a Tomás Pineda Baena, de 38 años; Axel Hilari Salgado Quezada, de 21, y Jesús Pineda Baena, de 19.

También fueron aprehendidos David Román Villegas, de 31 años; Hilario Salgado Segura, de 45, y tres personas más que aún no acreditan plenamente su identidad.

Dos sujetos fueron trasladados al Hospital General de esa ciudad, donde reciben atención médica por las lesiones que se causaron a sí mismos durante los actos de saqueo; permanecen bajo resguardo de la Policía Ministerial.

Los demás arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, tras ser señalados e identificados por los afectados, puntualizó en un comunicado la Policía Federal.

La corporación hizo un exhorto a los habitantes de Iguala para que denuncien cualquier hecho que pueda constituir un delito, a través del número telefónico 088.

De igual forma pueden denunciar en la cuenta en Twitter @CEAC_CNS, el correo electrónico [email protected] y en la aplicación PFMOVIL, disponible para su descarga en cualquier plataforma de telefonía celular.

El Financiero
23/10
10 Puntos
1

Repartidor muere arrollado en Irapuato

La gente pensó que todavía presentaba signos vitales, y que únicamente había perdido el conocimiento.Sin embargo, tras acercarse elementos de Policía Municipal y cuerpos de emergencia, revisaron los signos vitales del joven de 17 años de edad, pero ya no presentaba señales de vida.

Un joven repartidor de tortillas falleció ayer al ser atropellado por una camioneta mientras regresaba de entregar un pedido en la motocicleta que tenía a su cargo.

La tragedia se registró sobre la entrada a la comunidad La Soledad, en el tramo carretero Irapuato-Abasolo, en la federal 90.

El presunto responsable, logró escapar.

Elementos de Policía Municipal, de acuerdo a la declaración de testigos del hecho, el joven de 17 años de edad, de nombre José Guadalupe, con domicilio en la calle 10 de Mayo, número 68, de la comunidad Santa Elena, circulaba a bordo de una motocicleta tipo cargo, color rojo con negro.

El menor aparentemente no llevaba puesto casco de seguridad, según la declaración de un testigo.

Llevaba una hielera con tortillas y masa, producto de varios pedidos para diversos negocios y domicilios de la comunidad La Soledad y rancherías de la zona.

TENÍA 6 MESES TRABAJANDO

José Guadalupe tenía seis meses trabajando para una tortillería muy cerca de su domicilio.

Circulaba sobre el acotamiento de la carretera federal 90 en dirección de Abasolo hacia la ciudad de Irapuato.

no alcanza a cruzar

En el crucero intentó cruzar de un extremo a otro, pero en su intento fue impactado por una camioneta tipo Toyota, color café, que circulaba en dirección de Irapuato hacia Abasolo, por arriba del límite de velocidad.

Tras el impacto, José Guadalupe salió proyectado hasta que cayó junto con su motocicleta que se partió en varios pedazos.

El golpe en la cabeza fue mortal. La gente pensó que todavía presentaba signos vitales, y que únicamente había perdido el conocimiento.

Sin embargo, tras acercarse elementos de Policía Municipal y cuerpos de emergencia, revisaron los signos vitales del joven de 17 años de edad, pero ya no presentaba señales de vida. El golpe en la cabeza había provocado su fallecimiento.

El menor perdió la vida de manera instantánea, en tanto el responsable nunca se detuvo a fin de escapar.

El fallecido fue tapado con una cobija, en tanto llegaban elementos de Policía Ministerial con personal de Servicios Periciales, éstos últimos, se encargaron de realizar los peritajes correspondientes.

Una hora después, tras el abanderamiento de la circulación vehicular por agentes de la Policía Federal, levantaron el cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia que marca la ley.

Periódico AM
23/10
10 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Detienen a 10 personas por saqueos en Iguala - Grupo Milenio

Elementos de la Policía Federal detuvieron a 10 personas quienes son responsables de sustraer objetos y realizar actos de vandalismo en las instalaciones de la plaza comercial Tamarindo en Iguala, Guerrero.

Tras las manifestaciones que tuvieron lugar en el municipio guerrerense, se detectó que un grupo de personas, ajenas a la movilización, aprovecharon la protesta para realizar daños y saqueos en la tienda comercial antes mencionada.

Cinco de los detenidos fueron identificados como: Tomás Pineda Baena, de 38 años; Axel Hilari Salgado Quezada, de 21; Jesús Pineda Baena, de 19; David Román Villegas, de 31, e Hilario Salgado Segura, de 45 años.

Al menos dos de las personas aseguradas se encuentran en las instalaciones del Hospital General de Iguala, donde reciben atención médica por lesiones que ellos mismos se ocasionaron durante el saqueo.

El resto de los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente y todos son señalados e identificados por las personas afectadas tras el robo de pertenecias en la plaza comercial.

Milenio
23/10
2 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Policía Federal detiene en Arteaga a hijo de 'La Tuta' - Grupo Milenio

El gobierno de la República confirmó que policías federales detuvieron en Arteaga, Michoacán, a Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez, La Tuta, principal jefe de Los caballeros templarios.

Mediante un comunicado conjunto, el gabinete de seguridad nacional señaló que el joven de 22 años “amenazó a los elementos federales (que lo capturaron) con que serían asesinados si no lo dejaban en libertad”.

Precisó que en la región de Tierra Caliente se desplegaron labores de inteligencia, pues “se presumía estaban ocultos presuntos responsables de los delitos de tráfico de droga, extorsiones y homicidios, por lo que se establecieron patrullajes de rastreo y vigilancia”.

Por la mañana del sábado, policías federales ubicaron a un individuo que trató de huir al percatarse de la presencia de los uniformados, por lo que se le dio alcance y fue capturado antes de que pudiera oponer resistencia.

El detenido portaba un bolso de piel, en cuyo interior ocultaba un arma corta, calibre 45, abastecida con ocho cartuchos útiles, además de una bolsa de plástico con aproximadamente medio kilo de una sustancia granulosa, con las características de la droga sintética.

Autoridades consultadas por MILENIO revelaron que Gómez Patiño asistió el viernes como invitado a la ceremonia de fin de cursos y entrega de documentos en una telesecundaria de Arteaga (municipio considerado como el último bastión de La Tuta), donde posteriormente se llevó a cabo una fiesta que se prolongó durante la madrugada del sábado.

Los servicios de inteligencia de la Policía Federal decidieron esperar el momento adecuado, ante el riesgo que representaba la captura en ese momento para otros civiles. Fue así que decidieron detenerlo hasta la mañana del sábado.

Aunque en redes sociales se indica que Huber presuntamente era el encargado de lavar dinero para Los templarios, en el comunicado conjunto se señaló que los policías federales pusieron a Gómez Patiño a disposición del Ministerio Público de la Federación por portación ilegal de arma de fuego y posesión de droga, para que se determine su situación jurídica.

El gabinete de seguridad nacional puntualizó que esta captura se realizó como parte de las acciones del acuerdo para el apoyo federal a la seguridad de Michoacán entre los gobiernos de la República y el del estado.

[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

Milenio
23/10
2 Puntos
1

People Presunto policía es obligado a marchar descalzo en Iguala

IGUALA, GUERRERO (22/OCT/2014).- Un presunto elemento de la Policía Federal que vigilaba la marcha en protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue obligado a caminar descalzo con el grupo.

Al momento de revisar sus pertenencias, el elemento se acreditó como suboficial de la división de fuerzas federales, con el nombre Agustín Pineda Dorantes.

La persona vestía un pantalón azul, una camisa negra y camina descalzo, debido a que le quitaron las botas que portaba.

Aunque en un principio la persona fue soltada por los manifestantes luego de que le quitaran sus pertenencias, la avanzada de la marcha lo alcanzó y le dijo: "vas a marchar con nosotros, cabrón".

Después de ello, el hombre caminó junto con el contingente de más de cinco mil personas, según cálculos de los organizadores, que esta mañana salió de la central de abastos de Iguala.

De la misma manera, detuvieron a otra persona que se identificó como estudiante, y a quien le quitaron una navaja, una lámpara y una lata de gas lacrimógeno.

Los integrantes del contingente mostraron la credencial del elemento en la cual aparece su grado, nombre, una fotografía, así como logotipos de la Comisión Nacional de Seguridad.

Hasta el momento no se reporta ningún otro incidente y no se observa presencia de agentes federales uniformados.

El Informador
22/10
4 Puntos
1

Joven motociclista muere atropellado en Irapuato

La gente pensó que todavía presentaba signos vitales, y que únicamente había perdido el conocimiento.Sin embargo, tras acercarse elementos de Policía Municipal y cuerpos de Emergencia, revisaron los signos vitales del joven de 17 años, pero ya no presentaba señales de vida.

Un joven repartidor de tortillas falleció al ser atropellado por una camioneta mientras regresaba de entregar un pedido en la motocicleta a su cargo.

La tragedia ocurrió sobre la entrada a la comunidad La Soledad, sobre el tramo Irapuato-Abasolo, de la Carretera federal 90.

El responsable, logró escapar.

De acuerdo a la declaración de testigos oculares, el joven de 17 años, de nombre José Rodríguez, con domicilio en la comunidad Santa Elena, circulaba a bordo de una motocicleta tipo cargo, color roja con negro.

El menor aparentemente no llevaba puesto casco de seguridad, según la declaración de un testigo.

Llevaba una helera con tortillas y masa, producto de varios pedidos para varios negocios y domicilios de la comunidad La Soledad y rancherías de la zona.

José Guadalupe tenía seis meses trabajando para una tortillería muy cerca de su domicilio.

Circulaba sobre el acotamiento de la Carretera federal 90 en dirección de Abasolo hacia Irapuato.

En el crucero, de un extremo a otro, intentó cruzar pero en su intento fue prensado por una camioneta tipo Toyota, color café, que circulaba en dirección de Irapuato hacia Abasolo, por arriba del límite de velocidad.

Tras el impacto, José Guadalupe salió proyectado hasta que cayó junto a su motocicleta que se partió en pedazos.

El golpe letal en la cabeza fue mortal. La gente pensó que todavía presentaba signos vitales, y que únicamente había perdido el conocimiento.

Sin embargo, tras acercarse elementos de Policía Municipal y cuerpos de Emergencia, revisaron los signos vitales del joven de 17 años, pero ya no presentaba señales de vida. El golpe en la cabeza había provocado su fallecimiento.

El menor perdió la vida de manera instantánea, en tanto el responsable nunca se detuvo a fin de escapar.

El fallecido fue tapado con una cobija, en tanto llegaban elementos de Policía Ministerial con gente de Servicios Periciales se encargaron de realizar los peritajes correspondientes.

Una hora después, tras el abanderamiento de la circulación vehicular por agentes de Policía Federal, levantaron el cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de ley.

Periódico AM
23/10
0 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Saquean Plaza Tamarindos en Guerrero; hay 4 detenidos - Grupo Milenio

Los saqueos que originalmente comenzaron en el ayuntamiento de Iguala se extendieron a la Plaza Comercial Galerías Tamarindos, donde un grupo de personas saqueó aparatos electrónicos, calzado, teléfonos celulares y todo lo que estaba a la venta en aparadores.

La acción de los saqueadores permaneció impune hasta las 17 horas cuando intervino personal de la Policía Federal y logró la captura de por lo menos cuatro personas involucradas en estos hechos delictivos.

Los propios dueños de negocios aclararon que en estos hechos no intervinieron maestros disidentes ni estudiantes, sino grupos de personas que se animaron a participar en la rapiña alentados por la impunidad que prevaleció durante más de cuatro horas en el Palacio Municipal.

En el despliegue que realizaron los policías federales ubicaron un negocio en donde se venden micheladas, lugar que los ladrones ocasionales utilizaron para esconder parte de lo robado.

En ese establecimiento los elementos de seguridad detuvieron a cuatro personas que no justificaron la posesión de artículos nuevos y fueron llevados ante propietarios y trabajadores de los comercios destrozados para su identificación.

El despliegue policiaco se registró cinco horas después de iniciados los disturbios en la cabecera municipal de Iguala.

Milenio
23/10
6 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio