{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

FOTOS: El lujoso transporte que utilizará la Gendarmería Nacional

Tiene el fin de reforzar la seguridad del Estado en las zonas con mayor debilidad en el país.Más de 130 mil personas se registraron para formar parte de esta nueva rama de la Policía Federal, pero tan sólo fueron aprobados 5 mil elementos, los cuales podrán hacer uso de un sofisticado y lujoso transporte.También puedes leer VIDEO: Exhiben a "Papá Pitufo" con presunto narco.

Recientemente el Gobierno de la República presentó la nueva división de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional. Tiene el fin de reforzar la seguridad del Estado en las zonas con mayor debilidad en el país.

Más de 130 mil personas se registraron para formar parte de esta nueva rama de la Policía Federal, pero tan sólo fueron aprobados 5 mil elementos, los cuales podrán hacer uso de un sofisticado y lujoso transporte.

También puedes leer 

VIDEO: Exhiben a "Papá Pitufo" con presunto narco

Publimetro
Hoy
12 Puntos
1

Despliegan a la Gendarmería Nacional en 5 estados más

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó del despliegue por tierra y aire de cinco agrupamientos, de 300 elementos cada uno) de esa división de la Policía Federal, que continúa este lunes. Esta representa la segunda acción de la Gendarmería Nacional desde su lanzamiento, el 22 de agosto pasado.

La CNS informó que la encomienda de los elementos de la División de Gendarmería consiste en generar condiciones de seguridad ante la presencia de la delincuencia organizada que amenace la vida, la libertad, la integridad o el patrimonio de las personas.

El despliegue de los elementos de la División de Gendarmería se realizó por tierra y aire, y comenzó el fin de semana y continuará durante las próximas horas.

Para combatir el alza de la inseguridad en Valle de Bravo durante el mes de agosto, el pasado miércoles 27 inició operaciones esa división con el envío de 300 elementos a ese municipio del Estado de México, el cual continúa.

Con información de Milenio y Reforma.

Animal Político
Hoy
12 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Envían 200 elementos de la Gendarmería a Irapuato - Grupo Milenio

Un total de 200 elementos de la Gendarmería Nacional llegaron al municipio de Irapuato, Guanajuato, para participar en operativos con diferentes dependencias de seguridad; el tiempo que estarán presentes es indefinido.

Los nuevos efectivos de la Policía Federal estarán operando 36 unidades de motor de diferentes tipos para reforzar su trabajo; el contingente estará a cargo de un comandante de la misma corporación.

Salvador Terán de Santiago director de Seguridad Pública de Irapuato, confirmó que apenas se iniciarán trabajos para analizar la forma en la que estarán operando.

Uno de los objetivos de la creación de estos nuevos elementos, dependientes directamente de la Policía Federal, es que tendrán presencia operativa en zonas de riesgo delincuencial.

"El despliegue de los gendarmes será temporal y estará definido por criterios de incidencia delictiva y estudios socioeconómicos en zonas afectadas por la delincuencia", según ha informado el Gobierno Federal.

La Gendarmería Nacional llegó a Irapuato la noche del domingo y hoy ya se les comenzó a ver en las principales avenidas.

"Es para bien de todos, esto nos viene a garantizar más seguridad en Irapuato. Apenas se está estableciendo el trabajo que vendrá a reforzar la seguridad del municipio y coordinarnos todos juntos, para que la ciudad siga siendo segura", explicó Salvador Terán de Santiago.

Por su parte, el alcalde Sixto Zetina se limitó a confirmar que estarán presentes y trabajando estos elementos en la ciudad, aunque evitó precisar las fechas para evitar que la delincuencia sepa cómo se va a actuar.

Milenio
Hoy
3 Puntos
1

Mueren 12 personas en dos accidentes carreteros

En el interior habían tres personas: un adulto y los dos menores, prensados. Las otras cinco sufrieron graves lesiones que les provocaron la muerte.Paramédicos de diversas corporaciones se trasladaron al lugar de los hechos para brindar auxilio a los lesionados, quienes fueron trasladados a distintos nosocomios de Lázaro Cárdenas.Venían de Yucatán.

Al menos ocho personas murieron ?entre ellas un bebé?, y diez resultaron heridas en un accidente que se registró ayer domingo, en la Autopista Siglo XXI, en Michoacán.

De acuerdo a los primeros reportes de las corporaciones de seguridad y auxilio, el accidente se registró alrededor de las 09:00 horas en el kilómetro 189 de la Autopista Siglo XXI, que conecta Morelia con Lázaro Cárdenas, a la altura del poblado Cuatro Caminos.

En el choque estuvieron involucrados dos vehículos, una camioneta tipo pick-up y un automóvil Suzuki Swift, en los cuales por lo menos tres cuerpos quedaron prensados entre los fierros, lo que obligó a los cuerpos de rescate a utilizar las llamadas “quijadas de la vida” para extraer los restos de los viajantes.

Entre las personas fallecidas se encuentra un bebé, cuatro mujeres y tres hombres más, además de diez personas heridas de gravedad.

Tres personas quedaron prensadas y murieron instantáneamente. Las otras cinco sufrieron graves lesiones que les provocaron la muerte.

Paramédicos de diversas corporaciones se trasladaron al lugar de los hechos para brindar auxilio a los lesionados, quienes fueron trasladados a distintos nosocomios de Lázaro Cárdenas.

Venían de Yucatán. Cuatro integrantes de una familia, al parecer procedentes de Yucatán, fallecieron ayer cuando la conductora del vehículo en que viajaban perdió el control del volante y se estrelló contra un árbol, en el kilómetro 164 de la carretera federal Campeche Champotón, cerca del poblado campechano de Villa Madero.

La mujer que conducía salió disparada del automóvil, y los socorristas que acudieron al lugar de los hechos tuvieron que usar las llamadas “quijadas de la vida” para romper metales y sacar del auto a los tres integrantes restantes, quienes quedaron prensados dentro del vehículo.

Una niña y su hermano de aproximadamente cuatro años, murieron por traumatismo craneoencefálico, mientras que el padre falleció por heridas múltiples.

La madre, quien salió disparada del auto, quedó lesionada tras el impacto, pero falleció poco después.

Tras el reporte a las autoridades, alrededor de las 15:00 horas de ayer, elementos de Policía Federal, Estatal y Cruz Roja llegaron a la autopista, al punto del accidente, donde se encontraba un Jetta color negro junto a un árbol. En el interior habían tres personas: un adulto y los dos menores, prensados.

Crónica
01/09
2 Puntos
1

Camión con mariguana vuelca en Baja California

Un camión con mil 74 paquetes de mariguana volcó entre los municipios de Tecate y Ensenada y el cargamento quedó esparcido en la carretera, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.Los hechos se registraron ayer en la mañana a la altura del Rancho Tecate, en el kilómetro 10 de la Carretera federal libre Tecate-Ensenada.

Un camión con mil 74 paquetes de mariguana volcó entre los municipios de Tecate y Ensenada y el cargamento quedó esparcido en la carretera, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los hechos se registraron ayer en la mañana a la altura del Rancho Tecate, en el kilómetro 10 de la Carretera federal libre Tecate-Ensenada. No se reportaron personas detenidas.

A las 6:14 horas una llamada a la línea de emergencias 066 que es operada por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), alertó sobre la volcadura del camión a las distintas corporaciones de seguridad.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Tecate, Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Federal (PF), en donde se encontraba volcado el camión.

La droga fue turnada por la PEP al Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, informó la dependencia estatal.

Periódico AM
01/09
14 Puntos

La Policía Federal rescata a 70 mil ilegales en 7 años

En tanto, el top 5 con más casos de migrantes secuestrados rescatados sin nacionalidad conocida está integrado por Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Tlaxcala. A partir de los datos entregados por la Policía Federal, el documento indica que en los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco y Oaxaca registran el mayor número de plagios de migrantes.

México, D.F.- Más de 70 mil migrantes que permanecían privados de la libertad en las 31 entidades federativas y en el Distrito Federal fueron liberados por elementos de la Policía Federal (PF) entre enero de 2007 y mayo de 2014, según detalla un estudio del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

De acuerdo con el ?Análisis integral del secuestro en México. Cómo entender esta problemática?, en sólo 83% de los 71 mil 410 casos de indocumentados privados de su libertad ?59 mil 292 migrantes?, se tiene conocimiento de su nacionalidad, mientras que del 17% restante ?12 mil 118? se desconoce cuál es su país de origen.

?Se puede observar que las entidades con más casos de migrantes secuestrados rescatados con nacionalidad conocida constituye una amplia región pues se trata de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Tamaulipas. En tanto, el top 5 con más casos de migrantes secuestrados rescatados sin nacionalidad conocida está integrado por Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Tlaxcala?, detalla el documento.

A partir de los datos entregados por la Policía Federal, el documento indica que en los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco y Oaxaca registran el mayor número de plagios de migrantes.

Según los datos disponibles, 51% de las personas liberadas informaron que eran originarias de Guatemala; 23.75%, de El Salvador; 18.48%, de Honduras; mientras Nicaragua y Cuba, ambas con 3%. 

Vanguardia
01/09
0 Puntos
1

FOTOS: Así fue el estallido en una aduana en Piedras Negras

Alrededor de las 8:19 horas, desde la cuenta de Twitter, el organismo pidió no acercarse al lugar.El alcalde Fernando Purón informó que el incidente ocurrió en la Policía Federal, ubicadas en el Puente 2, sin que hasta el momento se determinen las causas del estallido, aunque podría ser acumulación de gas. .

Protección Civil de Piedras Negras, Coahuila, informó que la mañana de este domingo se registró una explosión en un inmueble ubicado en la zona de la aduana de esta ciudad.

De acuerdo con Reforma, el saldo por el siniestro es de cinco personas lesionadas. Alrededor de las 8:19 horas, desde la cuenta de Twitter, el organismo pidió no acercarse al lugar.

El alcalde Fernando Purón informó que el incidente ocurrió en la Policía Federal, ubicadas en el Puente 2, sin que hasta el momento se determinen las causas del estallido, aunque podría ser acumulación de gas.

 

Publimetro
31/08
6 Puntos
1

Money Estallan oficinas aduanales de Piedras Negras

SALTILLO, Coahuila.- Alrededor de las 8:00 horas de esta mañana se registró una explosión en las oficinas de Inspección Fiscal de la aduana de Piedras Negras; seis personas resultaron lesionadas.

Una supuesta acumulación de gas en las oficinas ubicadas en el puente internacional número 2 es la causa del estallido registrado que movilizó a autoridades de la Sedena, Policía Federal, así como elementos de Bomberos y Protección Civil, según lo han adelantado autoridades locales.

El estallido colapsó la planta baja del inmueble de tres niveles y dejó heridos a tres oficiales de la aduana que dormían en las oficinas; tres personas mas, también trabajadores de la Inspección Fiscal resultaron lesionados por la onda expansiva, aunque en menor grado.

En redes sociales, los nigropetenses han especulado la posibilidad de un atentado; lo anterior, luego de que se hiciera pública una reunión sostenida por líderes criminales en esa ciudad fronteriza en julio pasado, tema del cual las autoridades locales se han negado a declarar.

La situación quedó controlada alrededor de las 9:30 horas; autoridades locales iniciaron un peritaje para deducir la causa real de la exploción que inquietó a los habitantes de Piedras Negras.

LESIONADOS.

Jorge Eduardo Alanís González de 24 años

Rosy Velez Jiménez de 25 años

Beatriz Adriana Murillo Villanueva

Edgar Doroteo García González

Ana Cristina Vázquez

Luis Alberto Castillo

El Financiero
31/08
8 Puntos
1

Explosión en aduana de Piedras Negras deja 6 heridos

Seis personas lesionadas fue el saldo que dejó una explosión en las oficinas de Inspección Fiscal de la aduana de Piedras Negras, ubicada en el puente internacional número 2.

De acuerdo con los primeros reportes, la detonación ocurrió alrededor de las 08:00 horas de esta mañana, sin que hasta el momento se conozca la causa.

Al lugar llegaron autoridades de la Sedena, Policía Federal, así como elementos del cuerpo de bomberos y Protección Civil.

Entre los heridos se encuentran tres oficiales de la aduana, quienes dormían en el inmueble, mientras las otras fueron alcanzadas por la onda explosiva.

Por medio de su Twitter el alcalde Fernando Purón, indicó que la situación estaba controlada. Mientras Protección Civil señaló que aún se mantienen investigando las causas.

evn

Crónica
31/08
4 Puntos

Tech Sports Al menos cuatro balaceras entre grupos criminales en Chilpancingo, Guerrero, dejan 2 personas muertas

Autoridades de Guerrero, Chilpancingo, reportaron un tiroteo entre grupos criminales en la Autopista del Sol; además se informaron de otros actos violentos en distintas zonas de la Ciudad.

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).? Autoridades de Guerrero, Chilpancingo, reportaron un tiroteo entre grupos criminales en la Autopista del Sol; además se informaron de otros actos violentos en distintas zonas de la Ciudad. Medios locales reportaron al menos dos personas muertas y una herida.

Alrededor de las 19 horas comenzaron a escucharse disparos en la parte del acceso norte a Chilpancingo y fueron observados vehículos en persecución, de acuerdo con medios locales.

Presuntamente los delincuentes persiguieron y se enfrentaron con agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El tiroteó culminó, cuando los delincuentes se impactaron contra un vehículo, y huyeron del lugar.

A la zona arribaron efectivos de la Policía Ministerial, de Fuerza Estatal, de la Policía Federal y del Ejército.

Durante la noche de este sábado, usuarios de las redes reportaron otras tres balaceras en distintos lugares de Chilpancingo; sin embargo no se ha dado a conocer mayor información sobre los hechos.

 

Sin Embargo
31/08
2 Puntos

People Se enfrentan a balazos empleados de Pemex y ladrones de combustible

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Un enfrentamiento a balazos entre presuntos ladrones de diesel y personal de seguridad de Pemex se registró la noche del pasado jueves en las inmediaciones del rancho San Ignacio, entre los municipios de Camargo y La Cruz, al sur de la entidad.

Según versiones, personal de la paraestatal detectó un camión de volteo color azul, sin placas, a cuyos tripulantes se les ordenó que detuvieran la marcha.

Sin embargo, los sujetos emprendieron la huida e inició una persecución y enfrentamiento a balazos entre los presuntos ladrones y empleados de Pemex sobre la carretera libre Camargo-La Cruz, a la altura del Rancho San Ignacio.

Una camioneta de color blanco con logotipos de Pemex resultó con impactos de bala al igual que la unidad de volteo, que tenía la leyenda ?Arena, revuelto, grava, cemento y asfalto?.

Tras la balacera, que no dejó personas fallecidas ni lesionadas, los presuntos delincuentes huyeron en camionetas que los escoltaban.

Trascendió que el diesel podría haber sido robado de alguna toma clandestina.

Corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar e hicieron recorridos por brechas de la carretera libre Camargo-La Cruz.

Elementos del Ejército, personal de la Fiscalía General del Estado, de Seguridad de Pemex, agentes municipales de La Cruz y Policía Federal levantaron evidencias y aseguraron el camión que traía varias barricas de diesel.

Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen más información sobre el caso.

Proceso
30/08
1 Puntos
1

Money Tamaulipas solicita presencia de la Gendarmería Nacional

VICTORIA.- Tamaulipas ya hizo la solicitud formal para que la Gendarmería Nacional acuda a la entidad para apoyar en la estrategia de seguridad implementada por la Federación en el estado desde el pasado 13 de mayo, aseguró el Delegado de Gobernación en Tamaulipas.

Rabindranath Juárez Mayorquín explicó que el mismo Gobernador del Estado ha hecho la solicitud para que Tamaulipas tenga la presencia de los elementos de la Gendarmería y de esta manera coadyuvar con las acciones que en materia de seguridad se llevan a cabo en el estado.

“Hay una solicitud que se ha dado a conocer a la Comisión Nacional (de Seguridad), y a la Secretaría de Gobernación”, explicando que en estos momentos la misma Comisión Nacional de Seguridad está haciendo una evaluación de los municipios que requerirían el reforzamiento del esquema de seguridad.

En ese sentido, dijo, se esperará a que concluyan dichas evaluaciones para posteriormente dar a conocer la fecha en que a Tamaulipas lleguen los elementos de la Gendarmería Nacional.

Recordó que la Gendarmería de ninguna manera sustituirá las labores que ya realizan las dependencias como la Secretaría de Marina, Defensa Nacional o la Policía Federal, luego de la implementación de la estrategia federal el pasado 13 de mayo.

“Se está considerando que vienen a fortalecer el esquema de seguridad en todo el estado, de ninguna manera quiere decir que estén descubiertas, sino que, como bien sabemos, hay distintas corporaciones como Semar, Sedena, Policía Federal, que ya están haciendo las funciones de seguridad en todas las regiones y distintos sectores”.

Juárez Mayorquín señaló que Tamaulipas es un estado importante con una estrategia de seguridad fincada desde el Gobierno Federal, por lo que, luego de que se lleven a cabo las evaluaciones de las regiones en que fue dividida la entidad para coordinar dicha estrategia, se espera se pueda conocer el número de elementos que podrían trasladarse al estado y la fecha de llegada de los mismos.

El Financiero
31/08
4 Puntos
1

Money Se estrena Gendarmería en crisis de Valle de Bravo

El salario de los 5,000 nuevos gendarmes es en promedio de 12,000 pesos [email protected]

Con 350 elementos desplegados, la Gendarmería inició su primera operación este miércoles en Valle de Bravo, Estado de México, comunidad azotada por la ola de secuestros, extorsiones y robos.

El secretario general de gobierno del Estado de México, José Manzur, informó que los 350 gendarmes resguardarán el municipio turístico, luego de que en las últimas semanas se denunciaran casos de secuestros.

“La primera presencia fuera del Distrito Federal de la Gendarmería será en este importante destino turístico; van 350 elementos total y absolutamente capacitados y con apoyo de vehículos, armas y todo lo que ellos necesitan para realizar su trabajo”, dijo el funcionario en Radio Fórmula.

El funcionario del gobierno mexiquense precisó que a las 9 de la mañana de ayer arribaron los gendarmes al turístico Valle de Bravo, y estarán ahí el tiempo que considere la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) a través de la Policía Federal, a efecto de permitir el desarrollo de las actividades turísticas y comerciantes, y que éstas no se vean impedidas por la presencia de grupos delictivos.

“Tenemos la presencia de Gendarmería a partir de las 9 de la mañana, va a haber un evento en la plaza de Valle de Bravo y de manera inmediata se van a peinar todos los cerros de Valle de Bravo para convertir este desarrollo turístico en uno de los más seguros o el más seguro del país”, afirmó.

Pudo constatarse que los elementos de Gendarmería arribaron en vehículos con logotipos de la recién creada institución, así como de la Policía Federal.

De acuerdo con la CNS, los elementos de la Gendarmería Nacional estarán encargados de proteger a mineros, agrícolas, pesqueros, ganaderos y turistas de cualquier acto de la delincuencia organizada que le impida desarrollar su actividades.

Su encomienda será resguardar a las personas y sus fuentes de ingresos, y su efectividad se medirá en función del número de personas que detengan, los objetos ilícitos asegurados, kilómetros patrullados, de la ocupación hotelera y el incremento de los empleos formales en las zonas que vigilen.

Los 5,000 elementos de la Gendarmería a quienes el presidente Enrique Peña Nieto les tomó protesta el pasado viernes, tienen en promedio 28 años: 13% son mujeres; 67% tiene estudios de preparatoria y licenciatura, y el 33% restante, secundaria.

La Gendarmería tiene inicialmente 250 mandos con 38 años de edad, en promedio; su experiencia mínima de mando es de seis años en la Policía Federal; 17% son mujeres y 80% tiene licenciatura y posgrado. El salario de los 5,000 nuevos gendarmes es en promedio de 12,000 pesos mensuales.

[email protected]

El Economista
28/08
3 Puntos

Money A defender a 25 mil

Pocos lugares más apropiados para que la Gendarmería haga su debut, como Valle de Bravo.El objetivo de esta nueva división de la Policía Federal, institución a cargo del comisionado Enrique Galindo, es proteger las actividades productivas.

Pocos lugares más apropiados para que la Gendarmería haga su debut, como Valle de Bravo.

El objetivo de esta nueva división de la Policía Federal, institución a cargo del comisionado Enrique Galindo, es proteger las actividades productivas. Y resulta que en Valle de Bravo los secuestros que ocurrieron en las últimas semanas estaban pegándole fuertemente a la actividad de 25 mil familias, que dependen de la actividad turística en este municipio del Estado de México.

Ayer ya se desplegaron efectivos de la Gendarmería en los puntos críticos del municipio, y se espera que muy pronto cambie el clima de riesgo e inseguridad que se empezó a percibir desde hace pocas semanas.

El objetivo es que muy pronto retornen los que tienen casa de fin de semana y los visitantes a este polo turístico.

Por cierto, se dice que la Gendarmería tiene preparadas algunas sorpresas en lugares en donde la inseguridad impacta fuertemente a la actividad productiva.

Anote el nombre de Manelich Castilla Cravioto, que ayer, en Valle de Bravo, fue presentado como el jefe de esta división de la Policía Federal.

Salarios para todos

Hoy, hoy, hoy, como diría el clásico. A las 13:00 horas, en el Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, dará a conocer su propuesta detallada en materia de recuperación de los salarios mínimos, y el documento técnico en el que explican todas las implicaciones de este planteamiento.

Además, resulta que Gustavo Madero, presidente del PAN, ayer dio a conocer que ya llegó a la meta en cuanto al número de firmas que se requieren para darle viabilidad a su consulta popular sobre el salario digno, al llegar a un millón 750 mil.

Y, por si algo faltara, dicen que el gobierno federal tiene preparada una sorpresa en lo que se refiere a la desvinculación de los mínimos a multas, prerrogativas, créditos y demás cosas.

Así que, casi ya podríamos bautizar a agosto como “el mes del salario”.

El Financiero
28/08
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio