{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Lleva PF tanquetas antimotines a Chilpancingo - Grupo Milenio

Medio millar de policías Federales con equipo anti disturbios y dos tanquetas antimotines llegaron esta madrugada al helipuerto de Chilpancingo, en las horas previas a que se cumplan dos meses de la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.Los Federales llegaron a bordo de una veintena de camiones de transporte de personal.

Medio millar de policías Federales con equipo anti disturbios y dos tanquetas antimotines llegaron esta madrugada al helipuerto de Chilpancingo, en las horas previas a que se cumplan dos meses de la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Los Federales llegaron a bordo de una veintena de camiones de transporte de personal. En la pista del helipuerto, les flanquean dos tanquetas especializadas en el lanzamiento de chorros de agua a alta presión, y que han sido empleadas por la Policía Federal para dispersar manifestaciones en el pasado.

Al filo de las 10 de la mañana, alrededor de 600 oficiales se formaron en la pista del helipuerto para pasar lista. Los elementos están equipados con cascos y escudos.

Se anticipa que en esta jornada habrá distintas manifestaciones en la capital de Guerrero, que ha sido escenario en las últimas semanas de inestabilidad social, tras la desaparición de los 43 normalistas.

Entre otros puntos que han sido mencionados como posibles blancos de protestas por parte de normalistas y maestros de la Ceteg se mencionan el Congreso del Estado, la Autopista del Sol y Casa Guerrero.

Milenio
Hoy
2 Puntos
1

People Cae en Morelos célula de Guerreros Unidos implicada en desaparición de normalistas

México D.F., (apro).- La Policía Federal detuvo hoy en el estado de Morelos a cinco presuntos integrantes de la organización criminal Guerreros Unidos implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre último.Entre los detenidos, figura Luis Adrián La Wicha Vega Rueda, quien cuenta con un amplio historial delictivo como sicario, secuestrador y narcomenudista.

México D.F., (apro).- La Policía Federal detuvo hoy en el estado de Morelos a cinco presuntos integrantes de la organización criminal Guerreros Unidos implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre último.

Entre los detenidos, figura Luis Adrián La Wicha Vega Rueda, quien cuenta con un amplio historial delictivo como sicario, secuestrador y narcomenudista. Además trabajó para la célula delictiva comandada por Irving “El Harry” Hernández González.

Según las autoridades federales, los detenidos llevaban consigo armas, drogas, pasamontañas, guantes y bolsas de plástico transparente con mariguana.

La detención se llevó a cabo, en el kilómetro 118+000 de la carretera Cuernavaca-Chilpancingo, en el entronque de la carretera Puente de Ixtla-Iguala.

Los presuntos sicarios se transportaban a bordo de un automóvil Honda Accord con placas del estado de Guerrero.

Proceso
25/11
1 Puntos
1

Volcadura de autobús en Oaxaca deja ocho muertos

Después, al remover el autobús con una grúa, se encontraron 2 cuerpos más en el interior, un hombre menor de edad y una mujer. La Procuraduría realiza las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades. Hasta el momento todavía no se cuenta con la identidad de las 8 personas fallecidas.Los lesionados fueron canalizados al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, para su atención médica.

La Procuraduría de Oaxaca informó que ya son 8 las personas fallecidas en el accidente de autobús que ocurrió la madrugada de este lunes en la carretera estatal que conduce a la población de Santo Domingo Yanhuitlán, a unos 500 metros de la autopista de cuota Cuacnopalan-Oaxaca.

En un comunicado, la dependencia señala que el accidente ocurrió aproximadamente a las 01:40 horas de este lunes 24 de noviembre, cuando volcó un autobús de la línea “Yosondúa”, con un saldo de 8 personas que fallecieron en el lugar.

Luego de tener el reporte del accidente, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron a la carretera Yanhuitlán-Río Verde en jurisdicción de Río Verde Soyaltepec, perteneciente a Teposcolula Oaxaca, ahí se encontraba ya personal de la Policía Federal, de la Policía Estatal y Tránsito del estado, así como el Agente Municipal de la población de Río Verde.

El autobús con número económico 449 y placas de circulación 644-RL-6, cayó a una hondonada de aproximadamente cien metros de profundidad. Durante las primeras diligencias se encontraron 6 cuerpos, 2 mujeres y 4 hombres, de quienes se presume salieron proyectados en el trayecto de la volcadura, pues presentaban múltiples fracturas en la cabeza y el cuerpo.

no identificados. Después, al remover el autobús con una grúa, se encontraron 2 cuerpos más en el interior, un hombre menor de edad y una mujer. Hasta el momento todavía no se cuenta con la identidad de las 8 personas fallecidas.

Los lesionados fueron canalizados al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, para su atención médica. La Procuraduría realiza las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Crónica
25/11
2 Puntos
1

Suman ocho muertos por volcadura de camión en Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que ocho personas murieron y 13 resultaron lesionadas al volcarse un camión de pasajeros, a la altura del paraje Río Verde, jurisdicción de Nochixtlán, Oaxaca.

A través de la Comandancia del Sector de Huajuapan de León, la corporación detalló que el autobús de la Línea Yosondua, con número económico 449, procedente de Santiago Yosondua se dirigía a la ciudad de México y se accidentó la víspera sobre la carretera federal 190, kilómetro 161+500.

Según investigaciones preliminares, el conductor dormitó y perdió el control de la unidad al salirse de la carretera y precipitarse a un barranco de cerca de 50 metros de profundidad.

Hasta el mediodía, se tenía conocimiento del fallecimiento de cuatro hombres y cuatro mujeres, cuyos cadáveres fueron trasladados al municipio de Asunción Nochixtlán.

En tanto, en el Hospital Comunitario de la población de Asunción Nochixtlán se reportan 13 personas lesionadas, cinco de ellos son hombres, igual número mujeres, dos niños, y una niña.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, personal de Caminos y Puentes Federales, así como paramédicos a cargo de ambulancia de la Cruz Roja.

OVR

Crónica
25/11
14 Puntos
1

Elementos de Gendarmería resguardan Poliforum por WFC 2014

Elementos de la Gendarmería Nacional resguardan el Poliforum durante el Congreso Mundial de Calzado.Un total de 84 elementos se encuentran en este momento en el recinto para dar vigilancia al evento.De la misma manera, 16 patrullas de la Policía Federal están en los alrededores del inmueble para brindar seguridad al Congreso.

Elementos de la Gendarmería Nacional resguardan el Poliforum durante el Congreso Mundial de Calzado.

Un total de 84 elementos se encuentran en este momento en el recinto para dar vigilancia al evento.

De la misma manera, 16 patrullas de la Policía Federal están en los alrededores del inmueble para brindar seguridad al Congreso.

Periódico AM
25/11
3 Puntos
1

Vehículo vuelca y congestiona en carretera a Morelia

Autoridades municipales informaron que los tripulantes prevenían del mercado de Abastos, en Guadalajara y que se dirigían hacia Tapalpa cuando el vehículo se accidentó quedó de lado en los dos carriles de circulación. Los dos tripulantes quedaron ilesos por el hecho.Tras el hecho los vehículos tuvieron que pasar por un costado para sortear la obstrucción. Las autoridades están a la espera de la llegada de la Policía Federal para que poder retirar el vehículo y descongestionar la vialidad.

GUADALAJARA, JALISCO (24/NOV/2014).- Tráfico considerable se presenta la tarde de este lunes en la carretera a Morelia en el sentido de Guadalajara hacia esa ciudad a consecuencia de un hecho vial en el que una camioneta se volcó.

El percance ocurrió poco después de la una de la tarde a unos 200 metros de un centro comercial ubicado a la altura del poblado de Santa Cruz de las Flores, en Tlajomulco de Zúñiga.

Fue una camioneta tipo Estaquitas de la marca Nissan la que se volcó sobre su costado derecho. Autoridades municipales informaron que los tripulantes prevenían del mercado de Abastos, en Guadalajara y que se dirigían hacia Tapalpa cuando el vehículo se accidentó quedó de lado en los dos carriles de circulación. Los dos tripulantes quedaron ilesos por el hecho.

Tras el hecho los vehículos tuvieron que pasar por un costado para sortear la obstrucción. Las autoridades están a la espera de la llegada de la Policía Federal para que poder retirar el vehículo y descongestionar la vialidad.

El Informador
24/11
12 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Hallan dos cabezas en Michoacán - Grupo Milenio

Dos cabezas humanos fueron halladas la mañana de este lunes en la carretera Uruapan-Carapan, a la altura de la localidad de Tiamba, en Michoacán.El reporte preliminar de las autoridades explica que los restos pertenecen a dos hombres y hasta el momento se desconoce la ubicación de los cuerpos de las víctimas.En el lugar fue desplegado un operativo policiaco por parte de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Dos cabezas humanos fueron halladas la mañana de este lunes en la carretera Uruapan-Carapan, a la altura de la localidad de Tiamba, en Michoacán.

El reporte preliminar de las autoridades explica que los restos pertenecen a dos hombres y hasta el momento se desconoce la ubicación de los cuerpos de las víctimas.

En el lugar fue desplegado un operativo policiaco por parte de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Milenio
24/11
1 Puntos

Arts Entregan pobladores de Michoacán a mando policiaco a federales por corruptelas

Acusan al presidente municipal Juan Díaz Rangel y otros funcionarios municipales de ser cómplices de los dos policías. Morelia, Mich., Más de 500 habitantes de la cabecera municipal de Huandacareo se rebelaron anoche en contra del director de seguridad pública Guillermo Azuara Vélez y su ayudante Juventino Vázquez Martínez, a quienes sacaron a golpes de la alcaldía y entregaron a la Policía Federal, los acusan de extorsión y corruptelas.

Morelia, Mich., Más de 500 habitantes de la cabecera municipal de Huandacareo se rebelaron anoche en contra del director de seguridad pública Guillermo Azuara Vélez y su ayudante Juventino Vázquez Martínez, a quienes sacaron a golpes de la alcaldía y entregaron a la Policía Federal, los acusan de extorsión y corruptelas.

Tras el hecho, los habitantes de Huandacareo colocaron una manta firmada por guardias comunitarias, en la que señala: “nos sentimos agraviados y desprotegidos de las autoridades municipales al dejarnos a merced de policías corruptos como el director de seguridad pública Guillermo Azuara y su acompañante Juventino Vázquez por extorsionan a la población poniendo multas excesivas sin que entren a las arcas de la tesorería municipal”.

Acusan al presidente municipal Juan Díaz Rangel y otros funcionarios municipales de ser cómplices de los dos policías.

La Jornada
22/11
15 Puntos
1

Embotellamiento en la México-Querétaro tras incendio de pipa

Una pipa que transportaba sustancias químicas se incendió en su paso por la carretera México-Querétaro, a la altura del municipio de San Juan del Río, sin que al momento se conozca de víctimas, lo que causó tránsito lento en la vía, desde la caseta de Tepotzotlán.

El Centro de Atención Ciudadana del gobierno de Querétaro reportó en su cuenta de Twitter que el accidente genera tránsito vehicular lento en la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 161, con los consecuentes desvíos a la circulación.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) también reportó el incidente, el cual ocurrió en un tramo carretero no operado por este organismo gubernamental, el cual ha generado tránsito vehicular intenso.

El accidente provocó tránsito pesado en la autopista México-Querétaro, desde la caseta de Tepotzotlán.

La Policía Federal informó que el problema se debe a las labores de auxilio que se prestan por el choque e incendio de dos pipas en el kilómetro 170.

Se estima que la circulación se normalice al mediodía, una vez que concluyan las labores en el punto.

El caos vial con sentido a Querétaro se registra desde poco antes de pasar la caseta de Tepotzotlán.

evn

Crónica
22/11
14 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Ocupación en Acapulco fue de 50.1%: Walton - Grupo Milenio

Sin embargo, adelantó que no habrá desfile del día de la "Revolución mexicana", para el 20 de Noviembre, por las mismas razones de seguridad.

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, reconoció que debido a las marchas, protestas, bloqueos carreteros y tomas de casetas por maestros y normalistas, la actividad turística de Acapulco registró una caída de 20 puntos en comparación con el año pasado.

"La realidad de las cosas es que tuvimos un promedio del 50.1 por ciento de ocupación hotelera. Si lo comparamos con el año pasado, pues no nos fue bien, pero queremos darle las gracias a la agente que vino del Distrito Federal y de otros estados que nos visitaron, que bueno que nos visitaron", dijo Walton Aburto en conferencia de prensa.

Sin embargo, el alcalde de Acapulco reprochó el bloqueo realizado por pobladores de Tres Marías en el estado de Morelos que durante varias horas fue el que afectó la llegada de turistas al puerto.

En conferencia de prensa Walton Aburto no quiso citar por su nombre a los normalistas y maestros por las afectaciones en los bloqueos a zonas comerciales y los cierres de las carreteras.

Se incrementari los secuestros y el robo, reconoce Walton

Con relación a los hechos de violencia en el puerto de Acapulco que han dejado a más de 20 personas muertas en las últimas cuatro semanas, reconoció que es por la falta de seguridad y adelantó que llegarán elementos de la gendarmería y de la Policía Federal.

"Si bien es cierto que no tenemos funcionando a la policía preventiva, el Ejército, la Marina y la parte que le corresponde a la Policía Federal, han estado trabajando".

El alcalde por Movimiento Ciudadano aseguró que se trabajará para dar seguridad a toda la ciudad y reiteró que será esta semana cuando arriben elementos de la Gendarmería al puerto. Sin embargo, adelantó que no habrá desfile del día de la "Revolución mexicana", para el 20 de Noviembre, por las mismas razones de seguridad.

Milenio
22/11
2 Puntos
1

Policía Federal explora dos cuevas más en busca de normalistas

Elementos de la Policía Federal exploraron las cuevas conocidas como “El Tecolote” y “Las Cucharitas”, localizadas en las inmediaciones del municipio de Buenavista de Cuéllar, en Guerrero, como parte de los trabajos de búsqueda y localización de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La corporación informó que su personal se trasladó por caminos de terracería hasta dichas cavernas donde ingresaron con mascarillas y equipo de protección para realizar una búsqueda más profunda.

Como parte de la labor de búsqueda de los jóvenes desaparecidos desde el 26 de septiembre, policías federales capacitados han realizado inspecciones en cavernas, cañadas y otras zonas de difícil acceso.

También labores de buceo en ríos con el fin de extender las áreas de posible ubicación de los estudiantes.

Periódico AM
22/11
14 Puntos

Arts People Money Sports Incautan 14 kg de drogas sintéticas en Sonora; dos detenidos

México, DF. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que elementos de la Policía Federal aseguraron más de 14 kilos de droga sintética en el estado de Sonora y detuvieron a dos personas.

El aseguramiento de la droga se realizó en dos acciones, la primera de ellas, en la carretera México-Nogales, donde los agentes federales llevaron a cabo la revisión de un vehículo y detectaron que dentro del tanque de gasolina se transportaban 25 paquetes que arrojaron un peso de 11 kilos 200 gramos de droga, por lo cual fue detenido el conductor, identificado como Israel Váldez Ruelas.

Posteriormente, en esa misma carretera, fue detenidoCarlos Félix Higuera, quien a bordo de un automóvil trasladaba tres kilos 190 gramos de droga sintética. Los detenidos y el material asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

La Jornada
22/11
8 Puntos
1

31 detenidos tras disturbios en el Zócalo capitalino

31 personas fueron detenidas anoche, tras diversos enfrentamientos con la policía, que ocurrieron después de la marcha y mitin -pacíficos- por los 43 normalistas desaparecidos.Anoche, después del mitin, un grupo de jóvenes, varios encapuchados, se quedó en la plancha del Zócalo capitalino y comenzó a azuzar a los elementos policiacos, quienes no tardaron en responder.

31 personas fueron detenidas anoche, tras diversos enfrentamientos con la policía, que ocurrieron después de la marcha y mitin -pacíficos- por los 43 normalistas desaparecidos.

Anoche, después del mitin, un grupo de jóvenes, varios encapuchados, se quedó en la plancha del Zócalo capitalino y comenzó a azuzar a los elementos policiacos, quienes no tardaron en responder. El grupo buscaba llegar, nuevamente, a Palacio Nacional, pero esta vez no tuvo éxito.

El mitin ya había terminado pero seguía llegando gente al Zócalo, cuando los jóvenes comenzaron los enfrentamientos con la policía.

Granaderos, primero, y Policía Federal, después, persiguieron a los agresores -incluso encapsularon a personas ajenas a las mismas- y finalmente detuvieron a 31.

Todos fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se les toma declaración; la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal será la encargada de investigar su presunta participación en delitos del fuero común.

Anoche, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa explicó que las autoridades tomaron la decisión de actuar cuando el grupo de jóvenes comenzó a atacar y lanzar objetos, entre ellos bombas molotov, contra los policías.

Aristegui Noticias
21/11
14 Puntos
1

Money Granaderos llegan al Zócalo para replegar a manifestantes violentos

Decenas de granaderos de la policía capitalina llegaron al Zócalo para comenzar a replegar a los manifestantes que durante un par de horas atacaron el Palacio Nacional con proyectiles y cohetones.Los uniformados, con escudos y cascos, formaron línea frente al edificio para avanzar contra los manifestantes y resguardar el inmueble.

Decenas de granaderos de la policía capitalina llegaron al Zócalo para comenzar a replegar a los manifestantes que durante un par de horas atacaron el Palacio Nacional con proyectiles y cohetones.

Los uniformados, con escudos y cascos, formaron línea frente al edificio para avanzar contra los manifestantes y resguardar el inmueble. Entre 200 y 250 jóvenes, con o sin capucha, son los que se enfrentan a entre 200 y 300 policías.

Además, pegados al edificio ya se encuentran granaderos de la Policía Federal.

Ante la acción policiaca, que está acompañada de gases lacrimógenos lanzados desde Palacio Nacional, el grupo responde con el grito de “¡Asesinos!” y “¡Fuera Peña!”, además de seguir lanzando cohetones contra los efectivos.

La plaza de la constitución permanece casi llena después del mitin que encabezaron los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

El Financiero
21/11
10 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio