{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

En este gobierno, la Policía Federal ha matado a más de los que ha detenido: 278 y 269

En los enfrentamientos contra miembros del crimen organizado en los que ha participado la Policía Federal, se mata a más presuntos delincuentes de los que son detenidos, informó este sábado el diario Reforma.

En lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto, la corporación se ha enfrentado en 290 ocasiones con la delincuencia organizada, con un saldo de 278 criminales muertos y 269 detenidos.

Tan sólo el 22 de mayo pasado en Tanhuato, Michoacán, policías federales mataron a 42 presuntos criminales y sólo detuvieron a 3.

En cambio, durante los seis años del gobierno de Felipe Calderón, cuando la violencia alcanzó sus índices más altos, la Policía Federal detuvo a dos personas por cada uno de los que abatió.

Ante estas cifras, Juan Salgado, especialista del CIDE, consideró que si los controles de confianza no han cambiado, entonces México tiene policías más matones o hay responsabilidad de los mandos.

“Detrás de todo esto hay un problema, o de supervisión policial, que hubo omisión y los mandos no se dieron cuenta de qué pasó, o, lo que es igualmente grave, el mando les dijo mátenlos a todos”, comentó el especialista, quien es maestro en derechos humanos por la Universidad de Essex, Inglaterra.

También consideró que ante el incremento de prácticamente el doble de muertos por cada detenido hay elementos suficientes para que intervenga la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“La verdad es que no hay manera en la que la CNDH no haga, por lo menos, un informe especial. Dentro de sus facultades está que cuando hay una violación, que yo diría que si ya van tres años (de gobierno) y estamos a este nivel, es grave y sistemática, tienen que actuar de oficio”, dijo.

Para Pablo Monsalvo, especialista en seguridad nacional y pública, estas cifras reflejan que en los hechos México se encuentra sumido en una guerra contra la delincuencia organizada.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional cambió su política y ya no hace públicos los datos de personas abatidas por sus elementos en enfrentamientos.

(Con información de César Martínez/Reforma).

Aristegui Noticias
Hoy
9 Puntos
Nuevo

Tech Money Sports Cae último integrante de banda que secuestró a ciclistas en El Ajusco

Días después, el 11 de junio, fue detenido José David Hernández Arredondo, presunto líder de la organización.De acuerdo con la PF, la forma de operar de . También fue buscado en el DF y el Estado de México, en cuyos límites operaba la banda, además de Morelos.El pasado 28 de mayo, la PF detuvo a Miguel Ángel Flores Sotelo y Germán Rojas Nicolás, otros integrantes de la banda criminal. queda desarticulada la organización delictiva denominada Los Panteoneros.

MÉXICO, DF, (apro).- Agustín López López, presunto responsable de participar en al menos cinco secuestros, entre ellos, el de siete ciclistas de alto rendimiento en la zona del Ajusco en octubre de 2014, fue detenido por la Policía Federal (PF) en Oaxaca.

Esta misma noche, versiones periodísticas difundieron el hallazgo de una ?narcomanta? con presuntas amenazas al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en un puente peatonal de la carretera Picacho-Ajusco, presuntamente firmada por el Cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación.

Al respecto, personal de Comunicación Social del GDF informó que en la Secretaría de Seguridad Pública local ?no tienen registro de la supuesta manta?.

Sobre la detención de López López, la Policía Federal informó en un comunicado que el sujeto, de 22 años de edad, es el único probable miembro de la banda de plagiarios ?Los Panteoneros?, que faltaba por ser detenido.

Agregó que personal de la División de Investigación ubicó a López López en un domicilio ubicado en el municipio de Santiago Yaveo, Oaxaca, donde se mantenía escondido. También fue buscado en el DF y el Estado de México, en cuyos límites operaba la banda, además de Morelos.

El pasado 28 de mayo, la PF detuvo a Miguel Ángel Flores Sotelo y Germán Rojas Nicolás, otros integrantes de la banda criminal. Días después, el 11 de junio, fue detenido José David Hernández Arredondo, presunto líder de la organización.

De acuerdo con la PF, la forma de operar de ?Los Panteoneros? consistía en localizar a las víctimas cuando circulaban por las carreteras federales. Entonces, las interceptaban y las internaban en la zona boscosa, donde tenían un campamento para retenerlas por varios días, robarles sus pertenencias y presionar a sus familiares.

El recién detenido, Agustín López López, se encargaba de vigilar, interceptar y cuidar a las víctimas. Con su detención, sostuvo la PF, ?queda desarticulada la organización delictiva denominada Los Panteoneros?.

Luego del secuestro de los ciclistas de alto rendimiento, el Gobierno del Distrito Federal, las secretarías de Marina y Defensa Nacional así como la Policía Federal activaron el ?Operativo Ajusco? en al menos tres puntos de la zona para inhibir la comisión de delitos como secuestro, extorsión y homicidios que se habían denunciado continuamente en la zona.

Proceso
31/07
0 Puntos
1

Tech La Policía Federal alerta sobre virus en redes sociales

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUL/2015).- Las redes sociales no siempre sirven de la mejor manera. Para este caso particular, Facebook lanza una adevrtencia a sus usuarios cuando intentan incrustar el programa en su perfil: “Esta función del navegador está pensada para desarrolladores. Si alguien te indicó que copiaras y pegaras algo aquí para habilitar una función de Facebook o para “piratear” la cuenta de alguien, se trata de un fraude.

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUL/2015).- Las redes sociales no siempre sirven de la mejor manera. Ante la fuerza que tienen entre los usuarios, el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos (CERT-MX) de la Policía Federal realiza acciones preventivas para alertar a los ciudadanos sobre los posibles peligros a los que se enfrentan al navegar en la web.

Es por ello que alertan a los usuarios sobre diversas convocatorias emitidas a través de redes sociales, en las que se invita a la población a unirse y participar en grupos sobre temas de interés nacional, pero que en realidad difunden un virus informático para sustraer los datos personales almacenados en los equipos, tanto de usuarios como de sus contactos

En este fraude, se les pide a los usuarios utilizar su perfil en redes como Facebook para participar en supuestos movimientos sociales como la autodenominada operación “#OpTormentadePapeles”, convocada para el 31 de julio de 2015.

Una vez que el usuario acepta participar en la convocatoria, se le pide que descargue y ejecute un archivo que contiene un programa de cómputo, que al ser aceptado modifica las funciones de Facebook que permiten intervenir la cuenta del usuario y adicionar al grupo a todos los contactos que tenga, sin autorización de ellos, para así incrementar el número de perfiles que podrían ser víctimas de robo de información o fraude.

Para este caso particular, Facebook lanza una adevrtencia a sus usuarios cuando intentan incrustar el programa en su perfil: “Esta función del navegador está pensada para desarrolladores. Si alguien te indicó que copiaras y pegaras algo aquí para habilitar una función de Facebook o para “piratear” la cuenta de alguien, se trata de un fraude. Si lo haces, esta persona podrá acceder a tu cuenta”.

Si a pesar de la advertencia el usuario acepta la instalación del programa, el virus se instala y tiene acceso libre al contenido del ordenador del usuario, con la posibilidad de intervenir en los equipos de sus contactos de redes sociales, según informa la Policía Federal.

Ante este peligro, la División Científica de la corporación policiaca recomienda  lo siguiente:

- Antes de ingresar a un grupo en redes sociales, identifica que tenga intenciones legítimas y valida la identidad y veracidad de sus miembros

- No permitas a desconocidos el acceso a la configuración de tu perfil de redes sociales

- No reveles información personal por internet, sobre todo en redes sociales

- Configura las restricciones de seguridad que ponen a disposición proveedores de redes sociales para que sólo usuarios conocidos ingresen a tu perfil

- Evitar formar parte de la operación “#OpTormentadePapeles” ya que busca robar información de los usuarios

- Mantén actualizado el sistema operativo y las aplicaciones de protección (antivirus, detector de intrusos, entre otros).

EL DATO

Reporta cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al número telefónico 088 que opera las 24 horas del día los 365 días del año. También puedes realizar denuncias a través de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo [email protected] y por medio de la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

El Informador
31/07
12 Puntos
1

Capturan al último secuestrador de ciclistas del Ajusco

La Policía Federal logró realizar la captura del último acusado en participar en el secuestro de un grupo de ciclistas en octubre del año pasado en el Ajusco.Agustín López López fue ubicado y detenido en el municipio de Santiago Yaveo, Oaxaca.

La Policía Federal logró realizar la captura del último acusado en participar en el secuestro de un grupo de ciclistas en octubre del año pasado en el Ajusco.

Agustín López López fue ubicado y detenido en el municipio de Santiago Yaveo, Oaxaca. Con esta operación dieron por desarticulada la agrupación "Los Panteoneros", quienes realizaban sus actos ilícitos en el Distrito Federal, Morelos y Estado de México, así lo dio a conocer la Policía Federal.

La dependencia federal también informó que dicho grupo delictivo vigilaba a sus víctimas cuando circulaban por carreteras federales, para después interceptarlas e internarlas en zonas de bosque.

 

Publimetro
31/07
3 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Cae líder de banda que secuestró ciclistas en el Ajusco - Grupo Milenio

Él se encargaba de realizar negociaciones con los familiares de las víctimas.El arresto se dio en el municipio de Jilotzingo, Estado de México. Además fueron decomisadas armas cortas, largas, vehículos donde interceptaban a las víctimas y celulares. En el lugar se encontraban secuestradas dos personas, un hombre y una menor de edad, quienes fueron trasladados al hospital ya que se encontraban en mal estado de salud.

El coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales, dio a conocer la detención del líder de la agrupación que secuestró a seis ciclistas en la carretera Picacho-Ajusco en octubre de 2014.

José David Hernández Arredondo, de 29 años, fue detenido el 11 de junio por la Policía Federal en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos y fue trasladado al Ministerio Público, donde fue canalizado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

"Se observó una persona con rasgos fisionómicos parecidos a los de esta persona. Se le encontraron dos bolsas, una de lo que parece ser cocaína y otra de mariguana", comentó el coordinador nacional antisecuestro.

Hernández Arredondo es acusado por los delitos de secuestro y delitos contra la salud y también está implicado en otras cuatro averiguaciones previas de la Procuraduría General de la República. El detenido manifestó haber participado en por lo menos 20 secuestros desde mayo de 2014, informó, Renato Sales.

El detenido era el encargado de elegir a las víctimas, ubicaba puntos estratégicos en la carretera, realizaba las negociaciones con los familiares de los secuestrados y, según investigaciones, repartía el dinero entre sus cómplices.

En otro operativo, la Policía Federal detuvo a Andrés Carpio Argüelles, miembro de una célula delictiva que operaba principalmente en el estado de Veracruz y que está involucrada en tres secuestros. Él se encargaba de realizar negociaciones con los familiares de las víctimas.

El arresto se dio en el municipio de Jilotzingo, Estado de México. En el lugar se encontraban secuestradas dos personas, un hombre y una menor de edad, quienes fueron trasladados al hospital ya que se encontraban en mal estado de salud. Además fueron decomisadas armas cortas, largas, vehículos donde interceptaban a las víctimas y celulares.

Milenio
31/07
4 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Detienen a último plagiario de ciclistas en el Ajusco - Grupo Milenio

La Policía Federal detuvo en Oaxaca a Agustín López López, presunto responsable de haber participado en al menos cinco secuestros, entre ellos el de siete ciclistas de alto rendimiento en la zona del Ajusco ocurrido en octubre de 2014.

Autoridades federales informaron que se trata del único probable miembro de la banda de plagiarios denominada Los Panteoneros, que faltaba por ser detenido.

Con base en labores de inteligencia personal de la División de Investigación lo ubicó en domicilio en el municipio de Santiago Yaveo,  donde se ocultaba el sospechoso de 22 años de edad.

La organización criminal  operaba en los límites del Estado de México, Morelos y Distrito Federal.

Los demás integrantes, Miguel Ángel Flores Sotelo y Germán Rojas Nicolás, fueron detenidos por la Policía Federal el pasado 28 de mayo; en tanto que José David Hernández Arredondo, líder de la organización delictiva, fue detenido el 11 de junio de 2015.

El grupo criminal se caracterizaba por ubicar a las víctimas cuando circulaban por las carreteras federales para posteriormente interceptarlas e internarlas en la zona boscosa, donde instalaban un campamento para retenerlas por varios días, despojarlas de sus pertenencias y presionar a las familias.

Según la investigación, Agustín López López presuntamente tenía la encomienda de  vigilar, interceptar y cuidar a las personas secuestradas. La indagatoria para detenerlo incluyó operaciones en el Estado de México.

Milenio
31/07
4 Puntos

PF detiene a jefe de grupo criminal en Nuevo León

.Hernández Vázquez, quien cuenta con orden de aprehensión del fuero federal por delincuencia organizada, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO) , de la PGR.

Elementos de la División de Investigación, de la Policía Federal, detuvieron en Montemorelos, Nuevo León, a Jesús Hernández Vázquez, jefe de plaza de un grupo delincuencial que opera en municipios de Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó a través de un comunicado que la detención de Hernández Vázquez se logró en el marco de las acciones implementadas para combatir los delitos del secuestro y extorsión en la entidad.

Refirió que Hernández Vázquez, de 27 años, fue identificado como sucesor de David Piña Padrón, jefe de plaza de un grupo delincuencial que opera en los municipios de Nuevo Padilla, San Carlos y Victoria, y en localidades como Soledad, Barretal y Santa Engracia, entre otras.

Piña Padrón fue detenido el pasado 14 de julio con su pareja sentimental Kasandra Lawrency Aguirre Puga, y al momento de su detención les fueron asegurados 16 envoltorios con cocaína, una bolsa con mariguana, tres envoltorios con heroína, una granada de fragmentación, una camioneta Chrysler Nitro y un equipo de telefonía.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Federal, Jesús Hernández Vázquez es responsable de secuestros, extorsiones, abigeato y otras actividades ilícitas en los citados municipios y localidades y se le relaciona con el secuestro de Ernestina Rodríguez Borrego, ex diputada del PRI, ocurrido en junio de 2014 en el ejido ?La Chepina? .

Hernández Vázquez, quien cuenta con orden de aprehensión del fuero federal por delincuencia organizada, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO) , de la PGR.

Vanguardia
30/07
7 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Capturan a presunto sucesor de jefe de plaza en Tamaulipas - Grupo Milenio

Elementos de la División de Investigación, de la Policía Federal, detuvieron en Montemorelos, Nuevo León, a Jesús Hernández Vázquez, jefe de plaza de un grupo delincuencial que opera en municipios de Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó a través de un comunicado que la detención de Hernández Vázquez se logró en el marco de las acciones implementadas para combatir los delitos del secuestro y extorsión en la entidad.

Refirió que Hernández Vázquez, de 27 años, fue identificado como sucesor de David Piña Padrón, jefe de plaza de un grupo delincuencial que opera en los municipios de Nuevo Padilla, San Carlos y Victoria, y en localidades como Soledad, Barretal y Santa Engracia, entre otras.

Piña Padrón fue detenido el pasado 14 de julio con su pareja sentimental Kasandra Lawrency Aguirre Puga, y al momento de su detención les fueron asegurados 16 envoltorios con cocaína, una bolsa con mariguana, tres envoltorios con heroína, una granada de fragmentación, una camioneta Chrysler Nitro y un equipo de telefonía.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Federal, Jesús Hernández Vázquez es responsable de secuestros, extorsiones, abigeato y otras actividades ilícitas en los citados municipios y localidades y se le relaciona con el secuestro de Ernestina Rodríguez Borrego, ex diputada del PRI, ocurrido en junio de 2014 en el ejido "La Chepina".

Hernández Vázquez, quien cuenta con orden de aprehensión del fuero federal por delincuencia organizada, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR.

Milenio
29/07
1 Puntos

Detienen a directores de empresas por caso Petrobras

Todas están implicadas en la red de desvío de fondos que operó en la petrolera estatal y sus principales ejecutivos y presidentes están detenidos.

Río de Janeiro. El director presidente de la empresa estatal brasileña Eletronuclear, Othon Luiz Pinheiro da Silva, alejado temporalmente del cargo desde abril, y el presidente de la AG Energia, Flávio David Barra, fueron arrestados hoy por la Policía Federal, bajo sospecha de delitos de corrupción.

Según informaron representantes de la Policía Federal -que llevó a cabo las detenciones- y del Ministerio Público (Fiscalía), citados por la agencia oficial de noticias ABR, el arresto de ambos ejecutivos se enmarca en las investigaciones sobre la red de corrupción en Petrobras.

Ambos fueron arrestados en carácter temporal en Río de Janeiro y en la tarde noche de hoy serán trasladados a la sede de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná, donde se centralizan las investigaciones sobre el caso Petrobras. Pinheiro, quien además es vicealmirante de la Marina, está alejado temporalmente de la presidencia de la estatal Eletronuclear desde abril, cuando surgieron las primeras denuncias en su contra.

Los investigadores encontraron indicios de que Pinheiro recibió unos 4.5 millones de reales (cerca de mil 363 millones de dólares) para beneficiar al consorcio vencedor de la licitación de las obras de montaje de la usina nuclear Angra 3.

El consorcio favorecido es el Engevix, que integran las empresas de construcción Camargo Correa, UTC, Andrade Gutierrez -grupo al que pertenece AG Energia-, Odebrecht, EBE y Queiroz Galvao. Todas están implicadas en la red de desvío de fondos que operó en la petrolera estatal y sus principales ejecutivos y presidentes están detenidos.

Vanguardia
29/07
6 Puntos
1

Esperanza de vida en México se redujo cinco meses por el fenómeno de homicidios

Las muertes derivadas por secuestros, feminicidios y fosas clandestinas alimentan este perspectiva negativa.Se informó que la tasa de homicidios es cuatro veces más grande que en Estados Unidos y uno de cada 23 homicidios que ocurren en el mundo es de México.Entre 2012 y 2015 se registraron 320 víctimas de plagio que culminaron en homicidio en México, según datos de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase).

Los más afectados por la problemática del homicidio son los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, mientras que la esperanza de vida entre 2003 y 2013 se redujo cinco meses, debido a este fenómeno, arrojó el estudio presentado por el Observatorio Nacional Ciudadano.

El análisis “Homicidios: una mirada a la violencia en México” detalló que a pesar de la “gran inversión en seguridad, todavía no estamos mejor en tema de incidencia delictiva”. Las muertes derivadas por secuestros, feminicidios y fosas clandestinas alimentan este perspectiva negativa.

Se informó que la tasa de homicidios es cuatro veces más grande que en Estados Unidos y uno de cada 23 homicidios que ocurren en el mundo es de México.

Entre 2012 y 2015 se registraron 320 víctimas de plagio que culminaron en homicidio en México, según datos de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase). Del 1 de diciembre de 2006 al 31 de diciembre de 2014, la Policía Federal localizó 113 fosas clandestinas con 721 cadáveres en el país. 

Publimetro
28/07
16 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Aseguran en Tamaulipas cápsula radiactiva transportada ilegalmente - Grupo Milenio

Elementos de la Policía Federal aseguraron en el operativo "Verano 2015", una fuente radiactiva, utilizada para radiografía industrial, que era transportada sin los permisos correspondientes en un vehículo tipo pick up.

Los efectivos federales detectaron la unidad con camper cuando circulaba a la altura del kilómetro 006+000 de la carretera Ciudad Valles-Tampico, tramo libramiento Poniente.

Al revisar el vehículo notaron que el conductor mostraba nerviosismo, y al abrir la puerta posterior del camper localizaron en su interior una caja de fierro fijada al piso que contenía una fuente de radiación con Iridio-192, cuyos tripulantes no contaban con la documentación que acreditara su legal procedencia y traslado.

Es importante señalar que esta fuente, si no se maneja en condiciones de seguridad, podría causar lesiones permanentes a la persona que la manipule o que estuviese en contacto con ella.

Por lo que ante la posible comisión de un delito y con el fin de proteger a la ciudadanía, el conductor y su acompañante, así como el vehículo y material asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, en Tampico, Tamaulipas, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

Milenio
28/07
1 Puntos
1

Ocho consejos para estar seguro en vacaciones

En esta época de vacaciones es necesario tomar algunas precauciones antes, durante y al regresar de viaje, con el fin de reducir las posibilidades de ser víctima de robo, un accidente carretero o el abuso de alguna autoridad. Los especialistas en seguridad pública, Miroslava Ortiz y Sergio Padilla nos dan algunas recomendaciones1) Antes de salir de casaAntes de emprender el viaje, es necesario verificar que las puertas y ventanas queden bien cerradas y las chapas se encuentren en buen estado.

En esta época de vacaciones es necesario tomar algunas precauciones antes, durante y al regresar de viaje, con el fin de reducir las posibilidades de ser víctima de robo, un accidente carretero o el abuso de alguna autoridad. Los especialistas en seguridad pública, Miroslava Ortiz y Sergio Padilla nos dan algunas recomendaciones

1) Antes de salir de casa

Antes de emprender el viaje, es necesario verificar que las puertas y ventanas queden bien cerradas y las chapas se encuentren en buen estado. También se deben revisar las fuentes de gas para evitar cualquier incidente.

2) Números de emergencia

Es pertinente tener a la mano los números de la policía o servicios de emergencia, sobretodo si la persona va a viajar por carretera. También es necesario anotar los números telefónicos de las personas cercanas y que puedan responder ante un imprevisto o accidente.

3) Red de confianza

Establecer vínculos de confianza, no sólo con familiares, sino también con vecinos que puedan dar aviso de cualquier anomalía que se presente durante el periodo de ausencia.

De ser posible, pedir a alguien que vaya una vez al día a tu casa para cerciorarse de que todo esté en orden. Además, solicítale recoger el correo.

4) Dispositivos electrónicos

Es importante tener el registro de todos los equipos electrónicos antes del viaje, así como los números de teléfono necesarios para reportar un eventual robo de los mismos. Además de revisar tus bienes, asegúrate de resguardar en los documentos de mayor importancia para ti y para tu familia.

5) Objetos de valor

Procura no dejar los objetos de valor en lugares visibles y que los mensajes que se escuchen en la contestadora no den cuenta de tu ausencia.

6) Ojo al viajar en carretera

La persona que van manejar durante el viaje no debe hacerlo cansada o de lo contrario eleva las posibilidades de quedarse dormida y sufrir un accidente automovilístico. Tampoco se deben ingerir bebidas alcohólicas antes y durante el trayecto. Verifica si hay reportes de bloqueos por parte de grupos disidentes.

7) Identifica a la policía

Sergio Padilla, investigador de la organización Causa en Común, que evalúa temas de seguridad, recomienda estar atentos al personal que vigila las carreteras federales y tener presente que en el 066 se pueden reportar quejas ante un probable abuso de autoridad.

8) En caso de ser detenido

Padilla comenta que si un policía le marca el alto a un viajero en alguna de las carreteras federales, éste debe identificarse y explicar las razones de la revisión o detención.

Agregó que si el uniformado no da sus datos, se puede dar a aviso al 066, pero el turista debe tratar de conseguir el nombre del elemento y la corporación policiaca a la que pertenece, la placa del vehículo en el que viaja, así como el punto donde ocurre el hecho, con la mayor precisión posible.

Recordó que las patrullas de la Policía Federal cuentan con cinco dígitos.

Publimetro
28/07
6 Puntos
1

Arts Ante posible boicot, resguardan la Guelaguetza

OAXACA, OAXACA (26/JUL/2015).- Elementos de la Gendarmería resguardan el auditorio Guelaguetza del cerro del Fortín ante un posible boicot de los maestros de la Sección 22, el cual encabeza Rubén Núñez.

Manelich Castilla Craviotto, comisionado de la Gendarmería, se encuentra supervisando el operativo que se realiza en coordinación con la policía estatal y municipal.

Los gendarmes se encuentran desplegados en varios puntos al interior del auditorio, mientras que en la entrada policías municipales revisas bolsas para evitar que introduzcan objetos prohibidos.

De acuerdo con datos oficiales, son seis mil elementos de la Policía Federal, Defensa Nacional y policías locales los que cuidarán la fiesta del lunes del Cerro del Fortín.

Se estima que en la edición número 83 de la Guelaguetza, considerada la máxima fiesta de Oaxaca, lleguen más de 128 mil visitantes y se registre una derrama económica superior a los 285 millones de pesos.

En la calles de la ciudad también se observa la presencia de la gendarmería quienes realizan recorridos en las calles primarias.

El Informador
27/07
12 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Llegan a la Policía Federal por caso de desaparición - Grupo Milenio

Integrantes de Grupo Vida se manifestaron en el exterior de la Policía Federal por la desaparición de Mauricio Arrambide Contreras, de 45 años de edad, el pasado 25 de mayo de 2015.Con pancartas en mano piden que se de a conocer su paradero y tras la manifestación, cerraron la lateral de Periférico. "Salió de la vivienda a cargar agua de garrafón cuando lo interceptaron dos vehículos y desde entonces no aparece".

Integrantes de Grupo Vida se manifestaron en el exterior de la Policía Federal por la desaparición de Mauricio Arrambide Contreras, de 45 años de edad, el pasado 25 de mayo de 2015.

Con pancartas en mano piden que se de a conocer su paradero y tras la manifestación, cerraron la lateral de Periférico.

"Salió de la vivienda a cargar agua de garrafón cuando lo interceptaron dos vehículos y desde entonces no aparece".

Es el padre, José Luis Arrambide Andrade quien junto con los hijos de la persona desaparecida y demás integrantes del Grupo Vida, alzan la voz para dar a conocer la desaparición.

"El dueño del taxi tiene varias unidades y la central de estos detectó por GPS que permaneció 2 horas en el interior de las instalaciones de la Policía Federal, donde también se encuentra la Policía Estatal", comentó.

Ya está interpuesta la denuncia por desaparición y este caso también se trató en las sesiones plenarias, donde aseguró Silvia Ortiz, presidenta del Grupo Vida, no han dado los resultados esperados.

En lo que va del año es el primer caso de desaparición, se les acerca otro más de Laguneros, pero que desaparecieron en el trayecto a Laredo.

Milenio
27/07
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio