{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Volcadura de pipa de gas en Tamaulipas deja un muerto

REYNOSA, TAMAULIPAS (04/JUL/2015).- La Coordinación General de Protección Civil informó de la muerte del conductor de una pipa con dos tanques que contenían gas butano, la madrugada de este sábado, luego que la pesada unidad se incendió por fuga del carburante.

A través de un comunicado, el organismo explicó que la madrugada de este sábado, la pipa volcó, y se incendiara, provocando la muerte del conductor, quien aún no ha sido identificado.

El incidente se registró poco después de las tres de la mañana en el kilómetro 57 de la carretera Victoria-Matamoros, en el tramo Padilla-Jiménez.

De acuerdo con informes de la Policía Federal, todo indica que el chofer se durmió al volante y salió de la carpeta, lo que provocó que el camión y las dos pipas se volcaran sobre una parcela.

Como consecuencia del impacto, las pipas se fracturaron, iniciándose una fuga del gas butano que se incendió por la propia ignición del camión, lo que consumió el pasto de la parcela en un radio de 300 metros, aproximadamente.

El chofer quedó calcinado por el incendio del camión y los tanques, que pertenecen a una empresa gasera denominada Master Gas, cuya matriz se encuentra en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Cada depósito tiene capacidad para transportar 30 mil litros del carburante, pero se desconocía que tanto gas había en ellas al momento del accidente.

Al lugar del incidente, que se encuentra abierto a la circulación vehicular, arribaron elementos de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil del Estado.

El Informador
05/07
2 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Se incendia camión tras volcadura; muere conductor - Grupo Milenio

Se registró la volcadura de un camión con dos pipas conteniendo de gas butano, mismas que se incendiaron por fuga del carburante y provocaron la muerte del conductor aún no identificado.El incidente se registró poco después de las tres de la mañana en el kilómetro 57 de la carretera Victoria-Matamoros, en el tramo Padilla-Jiménez.

Se registró la volcadura de un camión con dos pipas conteniendo de gas butano, mismas que se incendiaron por fuga del carburante y provocaron la muerte del conductor aún no identificado.

El incidente se registró poco después de las tres de la mañana en el kilómetro 57 de la carretera Victoria-Matamoros, en el tramo Padilla-Jiménez. De acuerdo a informes de la Policía Federal, todo indica que el chofer se durmió al volante y salió de la carpeta, lo que provocó que el camión y las dos pipas se volcaran sobre una parcela.

Como consecuencia del impacto, las pipas se fracturaron, iniciándose una fuga del gas butano que se incendió por la propia ignición del camión, lo que consumió el pasto de la parcela en un radio de 300 metros aproximadamente.

El chofer quedó calcinado por el incendio del camión y las pipas, que pertenecen a una empresa gasera denominada Master Gas, cuya matriz se encuentra en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Cada pipa tiene capacidad para transportar 30 mil litros del carburante, pero se desconocía que tanto gas había en ellas al momento del accidente.

En el lugar del incidente, que se encuentra abierto a la circulación vehicular, hicieron acto de presencia elementos de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil del Estado.

Milenio
04/07
1 Puntos
1

CIDH pide medidas cautelares para sobrevivientes de masacre en Apatzingán

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) requirió este jueves al Estado Mexicano otorgar medidas cautelares para uno de los jóvenes sobrevivientes de la masacre de Apatzingán, ocurrida la mañana del 6 de enero de 2015, debido a la persecución que dice sufre su persona y su familia por parte de la Policía Federal (PF) y de miembros del cártel de los Caballeros Templarios, ante la nula protección del gobierno mexicano.

La Comisión considera que, de acuerdo al artículo 25.2 de su reglamento,  el caso reúne las condiciones de “gravedad, urgencia y daño irreparable”, por lo que solicita al Estado Mexicano informe de las medidas cautelares en beneficio del solicitante “en un plazo de 15 días a partir de la fecha de la presente comunicación”, es decir, antes del 14 de julio de 2015.

La CIDH manifiesta en su medida cautelar “251/15 ? Alejandro y otros, Mexico” que el solicitante es un joven de 19 años nombrado “Alejandro”, cuya identidad se resguarda a solicitud de la víctima, que asegura que sobrevivió, con lesiones graves, a la masacre de avenida Constitución en la que una caravana de civiles desarmados fue atacada por la Policía Federal y templarios.

La instancia internacional expresa que el 22 de junio pasado recibió la petición de medidas cautelares para Alejandro por parte de una organización civil de derechos humanos que de igual manera opta por  mantenerse en la confidencialidad.

De acuerdo a la solicitud de la organización civil, Alejandro y su familia “ habrían venido enfrentando una serie de supuestos  hechos de violencia y amenazas en su contra, en vista de ser presuntas víctimas y testigos de una serie de supuestos hechos de violencia ocurridos el 6 de enero de 2015 en Apatzingán”.

El solicitante, se prosigue, dice que a pesar de haber acudido al “Mecanismo de Protección para Defensores y periodistas, la Secretaría de Gobernación, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, no habrían sido aceptadas medidas concretas de protección”.

Por el contrario, “algunas de las instituciones habrían manifestado que se encontraban ‘legalmente incapaces de ofrecer apoyo para garantizar la seguridad de Alejandro’ hasta que no compareciera ante la Procuraduría General de la República (PGR)”.

Sin embargo, el joven no habría interpuesto denuncia ante la PGR porque “por su naturaleza institucional y orgánica la PGR y la Policía Federal interactúan constantemente” y éste teme por su integridad.

La Comisión pide al gobierno mexicano adopte medidas para preservar la vida de Alejandro y su familia y les brinde la atención médica requerida.

 

Aristegui Noticias
03/07
18 Puntos
1

Money Sports Tech Pide la CIDH medidas cautelares para sobreviviente de masacre de Apatzingán

, por lo que solicita al Estado mexicano informe de las medidas cautelares en beneficio del solicitante . , es decir, antes del próximo 14 de julio.La CIDH manifiesta en un reporte que el solicitante es un joven de 19 años identificado con el nombre de . por su naturaleza institucional y orgánica la PGR y la Policía Federal interactúan constantemente. .Sin embargo, el joven no habría interpuesto denuncia ante la PGR porque . en un plazo de 15 días a partir de la fecha de la presente comunicación.

MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) requirió hoy al Estado mexicano otorgar medidas cautelares para uno de los jóvenes sobrevivientes de la masacre de Apatzingán, ocurrida la mañana del 6 de enero de 2015, debido a la persecución que, dice, sufren su persona y su familia por parte de la Policía Federal (PF) y de miembros del cártel de Los Caballeros Templarios a consecuencia de la nula protección de las autoridades federales.

La Comisión considera que, de acuerdo con el artículo 25.2 de su reglamento,  el caso reúne las condiciones de ?gravedad, urgencia y daño irreparable?, por lo que solicita al Estado mexicano informe de las medidas cautelares en beneficio del solicitante ?en un plazo de 15 días a partir de la fecha de la presente comunicación?, es decir, antes del próximo 14 de julio.

La CIDH manifiesta en un reporte que el solicitante es un joven de 19 años identificado con el nombre de ?Alejandro? y cuya identidad real se resguarda a solicitud de la víctima, que asegura que sobrevivió, con lesiones graves, a la masacre de avenida Constitución en la que una caravana de civiles desarmados fue atacada por la Policía Federal y templarios.

De acuerdo con la solicitud de la ONG, ?Alejandro? y su familia ? habrían venido enfrentando una serie de supuestos  hechos de violencia y amenazas en su contra, en vista de ser presuntas víctimas y testigos de una serie de supuestos hechos de violencia ocurridos el 6 de enero de El solicitante, prosigue, dice que, a pesar de haber acudido al ?Mecanismo de Protección para Defensores y periodistas, la Secretaría de Gobernación, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, no habrían sido aceptadas medidas concretas de protección?.

Por el contrario, establece que ?algunas de las instituciones habrían manifestado que se encontraban ‘legalmente incapaces de ofrecer apoyo para garantizar la seguridad de Alejandro’ hasta que no compareciera ante la Procuraduría General de la República (PGR)?.

Sin embargo, el joven no habría interpuesto denuncia ante la PGR porque ?por su naturaleza institucional y orgánica la PGR y la Policía Federal interactúan constantemente? y éste teme por su integridad?.

La Comisión pide al gobierno mexicano adopte medidas para preservar la vida de ?Alejandro? y su familia y les brinde la atención médica requerida.

La instancia internacional expresa que el 22 de junio pasado recibió la petición de medidas cautelares para Alejandro por parte de  Organización No Gubernamental (ONG) de derechos humanos que de igual manera opta por  mantenerse en la confidencialidad.

Proceso
03/07
10 Puntos
1

Money Sports Tech Pide la CIDH medidas cautelares para sobreviviente de masacre de Apatzingán

, por lo que solicita al Estado mexicano informe de las medidas cautelares en beneficio del solicitante . , es decir, antes del próximo 14 de julio.La CIDH manifiesta en un reporte que el solicitante es un joven de 19 años identificado con el nombre de . por su naturaleza institucional y orgánica la PGR y la Policía Federal interactúan constantemente. .Sin embargo, el joven no habría interpuesto denuncia ante la PGR porque . en un plazo de 15 días a partir de la fecha de la presente comunicación.

MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) requirió hoy al Estado mexicano otorgar medidas cautelares para uno de los jóvenes sobrevivientes de la masacre de Apatzingán, ocurrida la mañana del 6 de enero de 2015, debido a la persecución que, dice, sufren su persona y su familia por parte de la Policía Federal (PF) y de miembros del cártel de Los Caballeros Templarios a consecuencia de la nula protección de las autoridades federales.

La Comisión considera que, de acuerdo con el artículo 25.2 de su reglamento,  el caso reúne las condiciones de ?gravedad, urgencia y daño irreparable?, por lo que solicita al Estado mexicano informe de las medidas cautelares en beneficio del solicitante ?en un plazo de 15 días a partir de la fecha de la presente comunicación?, es decir, antes del próximo 14 de julio.

La CIDH manifiesta en un reporte que el solicitante es un joven de 19 años identificado con el nombre de ?Alejandro? y cuya identidad real se resguarda a solicitud de la víctima, que asegura que sobrevivió, con lesiones graves, a la masacre de avenida Constitución en la que una caravana de civiles desarmados fue atacada por la Policía Federal y templarios.

De acuerdo con la solicitud de la ONG, ?Alejandro? y su familia ? habrían venido enfrentando una serie de supuestos  hechos de violencia y amenazas en su contra, en vista de ser presuntas víctimas y testigos de una serie de supuestos hechos de violencia ocurridos el 6 de enero de El solicitante, prosigue, dice que, a pesar de haber acudido al ?Mecanismo de Protección para Defensores y periodistas, la Secretaría de Gobernación, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, no habrían sido aceptadas medidas concretas de protección?.

Por el contrario, establece que ?algunas de las instituciones habrían manifestado que se encontraban ‘legalmente incapaces de ofrecer apoyo para garantizar la seguridad de Alejandro’ hasta que no compareciera ante la Procuraduría General de la República (PGR)?.

Sin embargo, el joven no habría interpuesto denuncia ante la PGR porque ?por su naturaleza institucional y orgánica la PGR y la Policía Federal interactúan constantemente? y éste teme por su integridad?.

La Comisión pide al gobierno mexicano adopte medidas para preservar la vida de ?Alejandro? y su familia y les brinde la atención médica requerida.

La instancia internacional expresa que el 22 de junio pasado recibió la petición de medidas cautelares para Alejandro por parte de  Organización No Gubernamental (ONG) de derechos humanos que de igual manera opta por  mantenerse en la confidencialidad.

Proceso
03/07
10 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Llega “El Menchito” a la SEIDO - Grupo Milenio

Rubén Oseguera González, "El Menchito", arribó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada a bordo de un helicóptero de la Policía Federal, escoltado por una aeronave Black Hawk con francotiradores, quienes vigilaban el traslado desde el penal de máxima seguridad en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Alrededor de las 4:30 un helicóptero blanco y azul de la Policía Federal, que sirve para el traslado de reos, descendió sobre el helipuerto de esa área de la PGR, donde "El Menchito" es requerido para declarar en torno a una averiguación previa donde se le menciona como probable responsable de la desaparición de dos personas en Michoacán

Mientras la aeronave que trasladaba a "El Menchito" descendía, otro helicóptero artillado vigilaba con francotiradores.

"El Menchito", quien es identificado como segundo mando del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal y en las próximas 48 horas se definirá su situación ministerial.

Milenio
02/07
4 Puntos
1

Arts People Sports Money Reaprehenden a 'El Menchito' tras salir del Altiplano

Aunque no había información oficial de la PGR hasta las 14 horas, fuentes de la Policía Federal y abogados cercanos al caso confirmaron a La Jornada la recaptura de El Menchito.Una vez que la PGR entreviste personalmente a Oseguera de 25 años, le informará que es investigado por su probable responsabilidad o implicación en la desaparición y/o secuestro de dos personas en el estado de Michoacán.

México, DF. Apenas salía del penal de máxima seguridad del Altiplano en el estado de México, Rubén Oseguera González, alias El Menchito, fue retenido, por tercera ocasión, en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto y trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la ciudad de México, en cumplimiento a una orden de localización y presentación librada por el agente del Ministerio Público Federal.

Por la mañana El Menchito había sido liberado por orden de una juez federal que no encontró elementos de prueba para abrirle un juicio por delincuencia organizada y otros delitos.

Aunque no había información oficial de la PGR hasta las 14 horas, fuentes de la Policía Federal y abogados cercanos al caso confirmaron a La Jornada la recaptura de El Menchito.

Una vez que la PGR entreviste personalmente a Oseguera de 25 años, le informará que es investigado por su probable responsabilidad o implicación en la desaparición y/o secuestro de dos personas en el estado de Michoacán.

El Ministerio Público Federal cuenta con 48 horas para determinar la situación jurídica de El Menchito, plazo que se puede duplicar si los fiscales alegan que se trata de un caso de delincuencia organizada.

La Jornada
01/07
16 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Desinteresa peligro en libramiento de Tampico - Grupo Milenio

Se requiere que las autoridades federales consideren implementar mayores estrategias de seguridad y la concientizaciónde los operadores de las pipas con contenido de alto riesgo”. .

Un nuevo accidente en el Libramiento de Tampico recordó el riesgo de contaminación en la Laguna del Chairel, problema que no ha sido atendido por autoridades federales, estatales y municipales, reconoció el director de Ecología Carlos Paniagua Arias

Dijo que el municipio no ha tenido un acercamiento con Capufe y SCT, además de que estos últimos tampoco informan sobre las adecuaciones y acciones para evitar un percance por el paso de transporte de carga que contenga material peligros para el sistema lagunario. 

Este lunes se presentó un percance en el kilómetro 4 donde se vio involucrado un tráiler de una empresa cementera.

“El Libramiento es de la SCT, son los responsables pero la concesiona a Capufe, y con ellos hay que hablar para que ver qué están haciendo, como las bitácoras de transporte de carga, lo que llevan, las modifi caciones en el trazado, mantenimiento de la rúa. 

De todo esto, Tampico no tiene informes de ambas dependencias”, aseguró. 

Sobre el acercamiento, Paniagua Arias indicó que “no hemos tenido el encuentro y como tampoco tenemos injerencia en el lugar, el Ayuntamiento lo único que puede hacer es un exhorto a SCT y Capufe, y lograr un entendimiento. 

Vamos a manifestar la preocupación por la envergadura que tendrá un accidente”. Así, indicó que “el riesgo persiste hasta que nos involucremos todas las partes y demos una solución”.

Dicho riesgo es el desabasto de agua potable en el caso de un accidente en el Libramiento al volcarse una pipa cargada con productos químicos, advirtió Luis Felipe Álvarez Alcalá, representante de “Urbe Ecológica”. 

Destacó que la contaminación sería de graves consecuencias, por lo que se requiere de vigilancia estricta de la Policía Federal de Caminos para evitar el exceso de velocidad que utilizan los conductores e impedir que se acabe el consumo de agua.

“La contaminación sería muy grave, es el único vaso lacustre que tenemos, perderíamos el consumo de agua potable. Se requiere que las autoridades federales consideren implementar mayores estrategias de seguridad y la concientizaciónde los operadores de las pipas con contenido de alto riesgo”.

 

Milenio
30/06
2 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

“La Gendarmería resolvió la inseguridad en Valle de Bravo” - Grupo Milenio

Diez meses después de “estrenarse” en el municipio de Valle de Bravo con su primer despliegue operativo contra el crimen, la Gendarmería cumplió la misión de resolver el problema de inseguridad en esta región del Estado de México, dijo el comisionado nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

Vestido por primera vez en público con el uniforme táctico de esta división de la PF, destacó que las acciones de proximidad social y las operaciones contra blancos específicos permitieron lograr un “ambiente de normalización” del turismo y las actividades productivas.

Antes, Manelich Castilla, titular de la Gendarmería, anunció el retiro gradual de los uniformados de la zona, tras la identificación y desarticulación de células delictivas. Afirmó que esto ha sido posible por el encarcelamiento de quienes provocaron temor con “incidentes delictuosos aislados”, pero de gran impacto en la sociedad.

Hace menos de un año, en redes sociales y entre organizaciones civiles proliferaban denuncias sobre una crisis de secuestros en Valle de Bravo, lo que trajo un impacto negativo en el turismo, la economía y actividades productivas.

Las quejas iban desde la ironía de que este era un “Pueblo Mágico”, porque la gente desaparecía, porque era secuestrada, hasta que activistas como Alejandro Martí, presidente de México SOS, exigieran la intervención del gobierno federal.

El empresario, quien conoce bien la problemática de valle porque es su sitio de residencia alterna, fue uno de los invitados a la ceremonia en que la Gendarmería exhibió su nuevo “músculo” operativo.

Está conformado por los grupos de Operaciones Especiales y de Caballería, cuyos primeros 187 integrantes se graduaron ayer con el tamiz de lo que se consideraron las “más altas exigencias de eficiencia, compromiso y lealtad, así como capacidades físicas y tácticas”.

Los integrantes del primer grupo son conocidos como “Negros”, por el color de camuflaje que cubre sus rostros;  recibieron 543 horas adicionales a su formación como gendarmes en los rubros de operaciones, patrullas de combate, intervención, radiocomunicaciones, criptografía, operaciones aeromóviles y liderazgo.

Mientras que los demás fueron sometidos a 192 horas de entrenamiento en equitación, preparación física para jinetes, dominio de orden a caballo. Sus mandos recibieron adiestramiento previo por parte de instructores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La ceremonia tuvo un doble simbolismo: fue aquí que el 27 de agosto de 2014 se realizó el primer despliegue operativo de la Gendarmería con un estado de fuerza de 301 efectivos, y que apenas el día 22 había sido abanderada por el presidente Enrique Peña Nieto para apoyar a las autoridades en zonas y regiones consideradas “débiles” ante la criminalidad.

Y fue aquí también que esta división de la Policía Federal aseguró que logró consolidar su primer gran éxito.

En su discurso, Alejandro Martí, quien en 2014 denunció una crisis de secuestros en la región, recordó que hace diez meses los ciudadanos de Valle de Bravo vivían “con pavor”; sin embargo, agradeció que la Policía Federal, a través de la Gendarmería, haya podido revertir la situación de inseguridad.

“En este maravilloso pueblo, distinguido por vivir en paz, fuimos atacados, pero también el Estado, la Policía Federal, la policía estatal, el Ejército y Marina acudieron aquí para instalar una mesa de seguridad. Es con esta coordinación como se debe trabajar en este país, y así se lograron resultados”, resaltó.

El comisionado nacional de la PF, Enrique Galindo, destacó: “Hemos cumplido con la misión, se redujeron los índices de inseguridad, se aclararon una serie de delitos que estaban impunes, actualmente hay delincuentes en la cárcel que actuaron en Valle de Bravo”, afirmó.

En el municipio “no solo atendimos y resolvimos el problema de inseguridad de aquel entonces (principalmente secuestros), sino que se amplió uno de los objetivos más importantes de la Gendarmería que era el reconocimiento social, que los ciudadanos aceptaran a su policía y aquí demostramos esa posibilidad”, puntualizó.

Galindo Ceballos manifestó que el año pasado inclusive había quienes exigían la salida de la División de Valle de Bravo, pero hoy la situación es completamente diferente.

Aun cuando se había anunciado el retiro gradual de los gendarmes, ordenó que se mantenga un “despliegue básico de protección al turismo y a la población”.

Al término de la ceremonia de graduación, que se realizó en el Estadio La Capilla, funcionarios como Galindo y Manelich, e invitados especiales como Martí convivieron con los asistentes y se tomaron fotografías con ellos.  Al acto también asistió Damián Canales, quien de paso desmintió su renuncia como comisionado estatal de Seguridad del Estado de México.

Milenio
28/06
2 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Aseguran cargamento de cristal en carretera de Victoria - Grupo Milenio

Elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona que transportaba, en la cabina de un camión ligero, 64 paquetes que contenían droga sintética.

Durante las revisiones aleatorias se identificó una unidad en el kilómetro 049+100 de la carretera nacional México-Laredo, tramo Ciudad Victoria-Oyama, en la capital tamaulipeca, con placas de circulación del Estado de México.

Durante la inspección los policías federales se percataron que los tornillos que sujetan la caja al chasis mostraban evidentes huellas de manipulación reciente.

En presencia de la autoridad ministerial federal se desmontó la caja del camión y en la parte posterior de la cabina fueron localizados los paquetes que contenían una sustancia con las características propias de la droga sintética, con peso aproximado de 18 kilos 900 gramos.

Tras realizar un cruce de datos en Plataforma México se pudo conocer que el operador de la unidad cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud en 2013.

Ante la probable comisión de un delito, el chofer, la unidad y los paquetes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal en Ciudad Victoria, Tamaulipas, autoridad encargada del análisis y peso de la sustancia asegurada.

Milenio
28/06
2 Puntos

Fallece chihuahuense al accidentarse en carretera de Saltillo

Luego de permanecer unas horas en agonía un hombre perdió la vida en las instalaciones del Hospital Universitario, tras haber tenido un accidente en la autopista Saltillo-Torreón a la altura de la caseta Plan de Ayala.

Personal de la unidad de auxilio y rescate de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se encargó en primera instancia de ayudar al accidentado, y fue tan rápida la participación de los socorristas que los agentes de la Policía Federal no pudieron llegar al lugar del accidente y tuvieron que venir hasta la ciudad de Saltillo a recabar la información.

Según la información proporcionada el hombre procedente del estado de Chihuahua circulaba en un Nissan Tsuru color blanco con dirección a la ciudad de Saltillo, y al parecer fue una falla mecánica y el exceso de velocidad lo que provocó el fatal accidente que le ocasionó fracturas expuestas y una lesión en la cabeza de la cual ya no pudo reponerse.

Agentes del Ministerio Público de la PGJE acudieron al hospital para levantar el acta informativa, recabar información y llamar a los familiares.

Con el nombre de Édgar Rascón Urquidi fue como identificaron al hombre de 37 años, y sus restos serán llevados Chihuahua de donde era originario. La causa de muerte fue un traumatismo de cráneo severo.

Vanguardia
27/06
8 Puntos
1

People La PF incauta 18 kilos de crystal y heroína en Saltillo

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUN/2015).- En las turbinas de refacción de una camioneta, agentes de la Policía Federal (PF) descubrieron un cargamento de más de 18 kilos de cristal y heroína, dos drogas altamente adictivas, que tenían como destino próximo la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Por ser presunto responsable de tráfico de drogas, que es un delito contra la salud, los federales detuvieron al chofer de 42 años de edad y lo pusieron a disposición del Ministerio Público Federal, de la Procuraduría General de la República (PGR).

La unidad, tipo pick up fue interceptada cuando circulaba a exceso de velocidad a la altura del kilómetro 032 de la carretera número 40 Saltillo-Torreón, informó la Policía Federal en un boletín de prensa.

Al efectuar una inspección a la camioneta los oficiales descubrieron en el área de carga una caja de herramientas con varias turbinas de refacción, las cuales presentaban soldaduras recientes y cuyo peso no correspondía con su densidad.

Por ese motivo trasladaron el vehículo a las instalaciones de la Policía Federal en Saltillo, donde al cortar la circunferencia de una de las piezas encontraron dentro diversos envoltorios con papel aluminio.

Ante el agente del Ministerio Público Federal (MPF) los oficiales extrajeron 37 paquetes que contenían la droga conocida como crystal, los cuales dieron un peso aproximado de 11 kilos con 975 gramos (casi 12 kilos) y otros siete envoltorios de heroína, que pesó 6 kilos con 135 gramos, en total 18 kilos con 110 gramos.

El operador de la camioneta, de 42 años de edad, la unidad y los 44 paquetes de las drogas sintéticas asegurados quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a quien corresponde determinar el tipo de narcóticos y dar seguimiento a las investigaciones para que se finque responsabilidad penal al o los responsables.

El Informador
26/06
11 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Camioneta transportaba droga en piezas de refacción - Grupo Milenio

El operador de 42 años, así como la unidad y los paquetes asegurados quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República.

La Policía Federal en el estado de Coahuila, aseguró 44 paquetes aparentemente con droga sintética, los cuales se encontraron dentro de las turbinas de refacción de un vehículo.

Una camioneta pick up fue ubicada cuando circulaba a exceso de velocidad a la altura del kilómetro 032 de la carretera Saltillo-Torreón, en el municipio de Saltillo, al ser interceptada el conductor señaló que se dirigía a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

El operador de 42 años, así como la unidad y los paquetes asegurados quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República.

Tras llevar a cabo una inspección a la unidad, se localizó en el área de carga una caja de herramientas con diversas turbinas de refacción que presentaban soldaduras recientes y cuyo peso no correspondía con su densidad.

Ante este hecho se trasladó el vehículo a las instalaciones de la Policía Federal en Saltillo, donde al cortar la circunferencia de una de las piezas se hallaron en su interior diversos envoltorios con papel aluminio.

Ante la presencia del Agente del Ministerio Público Federal se extrajeron 37 paquetes que contenían una sustancia cristalina, con un peso aproximado de 11.975 kg, y otros siete envoltorios que contenían un líquido con un peso de aproximadamente 6.135 kg, al parecer de dos tipos de drogas sintéticas.

El operador de 42 años, así como la unidad y los paquetes asegurados quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República para determinar el tipo de droga y dar seguimiento a las investigaciones.

Milenio
26/06
0 Puntos
1

Roban visas y refuerzan carreteras en Tamaulipas

Un camión que transportaba visas y que realizaba el trayecto de Estados Unidos (EU) a Tamaulipas y Monterrey, fue robado antes de llegar a los consultados de ambos estados, informó la Embajada estadounidense en México.De acuerdo con la cancillería, el camión fue secuestrado en el norte del país el pasado 7 de junio.

Un camión que transportaba visas y que realizaba el trayecto de Estados Unidos (EU) a Tamaulipas y Monterrey, fue robado antes de llegar a los consultados de ambos estados, informó la Embajada estadounidense en México.

De acuerdo con la cancillería, el camión fue secuestrado en el norte del país el pasado 7 de junio. Versiones no oficiales citadas por El Universal indican que los hechos ocurrieron en Tamaulipas.

La Embajada precisó en un comunicado que entre los objetos robados se encontraban Tarjetas de Cruce Fronterizo aprobadas (visas) de personas que habían solicitado sus visas en Monterrey y Guadalajara, por lo que las personas que resultaron afectadas tras el robo les serán enviadas nuevamente sus visas.

En respuesta, el gobierno estadounidense ya puso en marcha un plan para advertir a sus ciudadanos por el posible mal uso de las visas.

“El Gobierno de EU ya ha puesto advertencias en sus sistemas informáticos para asegurar que las Tarjetas de Cruce Fronterizo robadas no puedan ser utilizadas para entrar al país“, al tiempo agregó que tanto los gobiernos de Monterrey y Tamaulipas están colaborando en la investigación del robo.

Refuerzan seguridad

Reforma informa este miércoles, que tras el robo de un camión de una empresa de mensajería que transportaba visas estadounidenses cuando circulaba por la carretera Matamoros-Ciudad Victoria, el Gobierno de Tamaulipas reforzó la vigilancia en las carreteras del Estado.

El gobernador Egidio Torre Cantú aseguró que hay coordinación con la Policía Federal para que se mantenga su presencia en todas las vías de la entidad.

“Tenemos conocimiento de ello (del robo) y estamos trabajando con la Policía Federal en materia de cuidado de carreteras para no aflojarle, para seguir fortaleciendo la vigilancia”, indicó.

(Con información de Infosel y Reforma)

Aristegui Noticias
25/06
14 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio