{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!

'Tantean' ladrones estrategias de seguridad

Saltillo, Coahuila.- La banda de asaltantes que durante el año ha perpetrado más de cinco atracos a negocios del norte de la ciudad conoce bien los movimientos y las estrategias de las distintas corporaciones de seguridad pública.

Así lo consideró el Comisionado de Seguridad en Coahuila, Hugo Gutiérrez, quien dijo que no por eso se atrevería a decir que los delincuentes son ex policías.

“No me atrevería categóricamente a informar algo de esa manera, lo que sí es que esa gente tiene estudiados los movimientos de los policías, los horarios, los relevos, las zonas de patrullaje, en fin, varias cosas de ese tipo”, manifestó. 

Informó que este jueves se reunieron los representantes de la Policía Municipal de Saltillo, de la Policía Estatal, Policía Federal, la Sedena y la Marina, para determinar nuevas acciones en la zona norte de la capital coahuilense. 

A la par la Policía Investigadora del Estado se encarga de las averiguaciones correspondientes para dar con los responsables de estos asaltos. 

“Ya tiene ciertos chequeos, están analizando videos, declaraciones de testigos, están haciendo un trabajo lo más acelerado posible para dar pronto con este grupito de personas que está realizando este tipo de robos”, dijo.

Vanguardia
19/12
14 Puntos
1

Sports Tech People Accidente en la Autopista Arco Norte deja como saldo tres muertos y 17 heridos

Un accidente entre dos vehículos en el kilómetro 205 de la Autopista Arco Norte dejó como saldo tres muertos y al menos 17 lesionados.El accidente se registró después de las 6:00 horas de este viernes, a la altura de la comunidad de Sanctorum, con sentido hacia San Martín Texmelucan, cuando la camioneta tipo Urvan color blanco se dirigía hacia la ciudad de Puebla.

Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).? Un accidente entre dos vehículos en el kilómetro 205 de la Autopista Arco Norte dejó como saldo tres muertos y al menos 17 lesionados.

El accidente se registró después de las 6:00 horas de este viernes, a la altura de la comunidad de Sanctorum, con sentido hacia San Martín Texmelucan, cuando la camioneta tipo Urvan color blanco se dirigía hacia la ciudad de Puebla. La unidad transportaba a un equipo juvenil de basquetbol de Jalisco.

De acuerdo con reportes de prensa local, el autobús estaba parado en la vialidad y el conductor de la camioneta -que presumiblemente manejaba a exceso de velocidad- no se percató del otro vehículo y lo impactó por la parte trasera. La unidad quedó partida a la mitad.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal, ambulancias de la Cruz Roja y 066 de San Martín Texmelucan y de Calpulalpan, Tlaxcala, las cuales trasladaron a los lesionados al Hospital Integral de Texmelucan.

El equipo de basquetbol se dirigía a la Ciudad de Puebla para participar en un torneo que empezaba, a las 10:00 horas, en el Gimnasio Miguel Hidalgo.

Sin Embargo
19/12
2 Puntos
1

56 personas dispararon el martes en La Ruana; “yo sí disparé”: Hipólito Mora

56 personas dispararon un arma de fuego, en el enfrentamiento registrado el martes en La Ruana, por el que 11 hombres perdieron la vida, informó el comisionado Alfredo Castillo Cervantes, comisionado federal en Michoacán.

En un comunicado, el funcionario informó que se practicaron 65 dictámenes de rodizonato de sodio, de los cuales 56 resultaron positivos.

Indicó que se presentaron para dictamen pericial de balística un total de 107 armas, entre ellas de la Gendarmería Nacional, involucrada en los hechos.

Ayer, Hipólito Mora -cuyo hijo fue abatido el martes en dicho enfrentamiento- aceptó que realizó disparos el martes, pero sostuvo que fue en respuesta al grupo de Antonio Torres, “El Americano”, al que responsabilizó por la muerte de Manolo Mora.

“Nos preguntaron (en el MP) cómo pasaron las cosas, quién disparó primero, la prueba de(rodizonato) sí, cuando vi que me la iban a hacer, les dije si quieren yo les evito que la hagan, yo sí disparé. A mí el rifle no me lo dieron para traerlo nada más en la mano. Desde el momento que entro a la Fuerza Rural, me dan las armas, es para hacer el bien, para defenderme, no ocupan hacérmela (la prueba) sí disparé, pero disparé para defenderme, para defenderme, estoy seguro que no le pegué a nadie, pero de que disparé, sí lo hice”, reconoció.

Mora sostuvo que “lo único que hice fue defenderme”.

En las últimas horas, han circulado diferentes versiones que apuntan a que los involucrados en los hechos del martes serán detenidos; incluso, la noche del jueves llegaron a La Ruana autoridades judiciales de Michoacán, acompañados por elementos de la Policía Federal, quienes esperan que un juez libere órdenes de aprehensión contra las personas que participaron en el enfrentamiento del martes.

Aristegui Noticias
19/12
12 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Dejan dos cuerpos encajuelados en Acapulco - Grupo Milenio

Los cuerpos de dos hombres fueron hallados adentro de una cajuela de un automóvil gris marca Honda tipo Accord, en la zona conurbada del puerto de Acapulco.Según reportes policiacos, el vehículo abandonado fue localizado este jueves por la tarde sobre bulevar Lázaro Cárdenas.

Los cuerpos de dos hombres fueron hallados adentro de una cajuela de un automóvil gris marca Honda tipo Accord, en la zona conurbada del puerto de Acapulco.

Según reportes policiacos, el vehículo abandonado fue localizado este jueves por la tarde sobre bulevar Lázaro Cárdenas. Los oficiales encontraron una cartulina con un mensaje.

En otro crimen en la zona poniente del puerto, una llamada al Servicio de Emergencia del 066 alertó a las 02:00 horas de este viernes a los cuerpos de seguridad sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Morelos.

Cuando los policías llegaron a la calle Niño Artillero y Leona Vicario encontraron el cuerpo de un hombre adentro de un taxi azul con blanco del Servicio Público con placas 3442-FTB y número económico 2442. Según las investigaciones de la policía, el cadáver es del chofer de la unidad.

Testigos de los hechos dijeron que varios hombres armados interceptaron a la víctima y le dispararon en varias ocasiones.

Al lugar de los hechos llegó personal del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco, además de elementos de la Gendarmería y Policía Federal.

"Encontramos nueve casquillos percutidos de calibre nueve milímetros y a parecer se trata de una persona de 25 años", explicó brevemente personal de la fiscalía guerrerense que realizaba las diligencias.

Milenio
19/12
0 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Inicia SCT operativo decembrino en carreteras - Grupo Milenio

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en conjunto con la Policía Federal iniciaron el operativo de seguridad carretera con motivo de las fechas decembrinas.

El banderazo de arranque de esta serie de maniobras tuvo lugar en la caseta La Joya e incluye además del monitoreo de carreteras algunas acciones en aeropuertos y terminales camioneras para garantizar la seguridad de los usuarios automovilistas y ciudadanos en general que deciden realizar diversas actividades durante los días de asueto.

El operativo arranca este 19 de de diciembre y concluirá el próximo 8 de enero.

En el evento estuvo presente el subdirector de transporte de la SCT Jalisco, Julio Tirado Cañedo, quien mencionó que en estas labores participarán alrededor de 100 servidores públicos

Milenio
19/12
0 Puntos
1

Policía federal aumenta vigilancia a 80 colonias de Acapulco

Venimos a trabajar, a dar seguridad y confianza para que la gente sigue llegando a Acapulco", expuso.

ACAPULCO, GUERRERO (18/DIC/2014).- La Policía Federal amplió su vigilancia a 80 colonias de Acapulco identificadas con alto indice delictivo, con la participación de más de mil 150 elementos, informó el comisario de la Gendarmería Nacional, Hipólito Carreño Avelino.

Al poner en marcha, junto con autoridades municipales y estatales, el Operativo de Seguridad para la temporada vacacional decembrina, dijo el jefe policiaco que a pesar los hechos de violencia que se ha presentado en tres días, el puerto está seguro.

En ese sentido, afirmó que pronto se darán a conocer los resultados de las acciones de seguridad que se aplican en el marco del operativo "Lluvias de Estrellas", donde se incrementó de 20 a 80 colonias de la periferia y suburbana del puerto.

La presencia de la Policía Federal, Gendarmería, Ejército, Marina y Policía Federal vigilan las 80 colonias consideradas como focos rojos" por el alto indice delictivo, entre ellas las colonias Colosio, Coloso, La Laja, Renacimiento, Zapata y Costa Azul donde se está reforzando.

Dio a conocer que el reforzamiento de la vigilancia en las colonias populares se dio a petición de las autoridades locales, mismas que carecen de la fuerza de seguridad municipal por no haber acreditado los exámenes de control y confianza.

"Nosotros estamos haciendo presencia, reforzando nuestra estancia en Acapulco, garantizando que el turismo siga llegando. Toda la madrugada estamos viendo como ingresan autobuses, sigue llegando el turismo", afirmó.

Consideró que tras lo anterior, Acapulco es una ciudad y puerto seguro y aseguró que continuarán reforzando su trabajo en las carreteras, en las costas y en las colonias populares. "Ya tenemos resultados, se los van a presentar", precisó.

Carreño Avelino aseguró que se trabaja en una mesa de coordinación e inteligencia para atacar los puntos conflictivos de la ciudad, a fin de mantener seguros a los turistas y a la población.

Precisó que se esta trabajando con las estrategias de seguridad de manera coordinada con las autoridades para intercambio de información y dar en breve resultados y garantizar la estancia de las personas que vengan este periodo vacacional aquí a Acapulco.

La Gendarmería, dijo, no se irá al término de la temporada vacacional de invierno, sino que continuará con sus operaciones para contener la violencia que afecta a los acapulqueños.

"Lo que les podemos decir es que la Gendarmería no viene nada más por este periodo vacacional. Venimos a trabajar, a dar seguridad y confianza para que la gente sigue llegando a Acapulco", expuso.

El Informador
19/12
1 Puntos
1

Padres de normalistas se manifiestan en cuartel militar de Iguala

Los manifestantes exigen que el coronel, que está a cargo del cuartel, se presente ante ellos, les permita entrar a las instalaciones para buscarlos y que les presente a sus hijos con vida, ya que, denuncian, ellos los tienen.El cuartel del 27 Batallón del Ejército está resguardado por grupos antimotines de la Policía Federal, mientras que los militares permanecen en el interior de las instalaciones junto con agentes de la Gendarmería.

Los manifestantes exigen que el coronel, que está a cargo del cuartel, se presente ante ellos, les permita entrar a las instalaciones para buscarlos y que les presente a sus hijos con vida, ya que, denuncian, ellos los tienen.

El cuartel del 27 Batallón del Ejército está resguardado por grupos antimotines de la Policía Federal, mientras que los militares permanecen en el interior de las instalaciones junto con agentes de la Gendarmería.

Animal Político
19/12
7 Puntos
1

Money Turisteros piden tregua a normalistas en Acapulco

Al mediodía, se reportó una tercera víctima tirada a una cuadra de la costera Miguel Alemán, con tres disparos de arma de fuego en la cabeza y uno en el brazo derecho.Posteriormente, en la colonia Ecologistas, ubicada muy cerca del cuartel de la Policía Federal, se reportó la muerte de tres hombres que fueron ejecutados con disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

ACAPULCO.? Decenas de comerciantes ambulantes y prestadores de servicios turísticos, marcharon por la zona turística de Acapulco para exigir que se terminen bloqueos carreteros y toma de casetas en la autopista del Sol.

Los integrantes de la autodenominada Coalición de Comerciantes Ambulantes y Prestadores de Servicios Turísticos en Acapulco, se pronunciaron por la paz y exhortaron a maestros y normalistas para que desistan de los bloqueos, ya que están afectando al turismo. Es la primera vez que ambulantes y empresarios se organizan en una manifestación conjunta.

Acapulco está en crisis. Nuestras familias ya no aguantan más. Comprendemos el dolor que sufren los padres de los jóvenes desaparecidos, pero queremos que nos entiendan, necesitamos que venga turismo para trabajar y darle de comer a nuestras familias”, señaló José Luis Ávila, presidente de la coalición.

PESE A LA SEGURIDAD, SIGUEN EJECUCIONES

A pesar de que la seguridad en el estado se ha reforzado como elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional, este martes seis personas fueron ejecutadas en Acapulco.

El primer caso se registró alrededor de las dos de la madrugada, cuando una llamada anónima al 066, reportó que una persona del sexo masculino había sido privada de la vida por disparos de arma de fuego, afuera del bar con razón social “Galaxias” en el centro de la ciudad. El cuerpo fue identificado como Jonathan Catalán Díaz, quien presentaba al menos seis disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

La segunda víctima fue reportada alrededor de las 7:50 horas, cuando otra llamada al número de emergencia reportó que una persona se encontraba privada de la vida en el interior de un taxi colectivo amarillo con blanco de la ruta Coloso-Centro, que se encontraba abandonado sobre la carretera que conduce al poblado de la Sabana, en la zona suburbana del puerto.

Al mediodía, se reportó una tercera víctima tirada a una cuadra de la costera Miguel Alemán, con tres disparos de arma de fuego en la cabeza y uno en el brazo derecho.

Posteriormente, en la colonia Ecologistas, ubicada muy cerca del cuartel de la Policía Federal, se reportó la muerte de tres hombres que fueron ejecutados con disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

El Financiero
19/12
3 Puntos
1

Rescatan a diputado secuestrado en Morelos

.David Martínez fue secuestrado ayer en la mañana en el municipio de Temixco, considerado uno de los focos rojos en la entidad. MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El diputado local perredista David Martínez fue liberado esta madrugada en un operativo policíaco en el que fue detenida una célula del grupo criminal Guerreros Unidos. Con gran emoción ver a un gran compañero de causas y lucha Reconocimiento UECS/MU y Policía Federal. David Martínez es aspirante a la presidencia municipal de Temixco.

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El diputado local perredista David Martínez fue liberado esta madrugada en un operativo policíaco en el que fue detenida una célula del grupo criminal Guerreros Unidos.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, confirmó en su cuenta de la red social Twitter que el legislador fue liberado mediante un operativo en el que participaron las Unidades Especializadas para el Combate al Secuestro y la Policía Federal.

Ramírez publicó una fotografía con el diputado, acompañada del mensaje: ?Con gran emoción ver a un gran compañero de causas y lucha Reconocimiento UECS/MU y Policía Federal?.

David Martínez fue secuestrado ayer en la mañana en el municipio de Temixco, considerado uno de los focos rojos en la entidad.

En el secuestro del diputado local habrían participado al menos diez personas.

David Martínez es aspirante a la presidencia municipal de Temixco.

Proceso
18/12
19 Puntos
1

Sports People Money Arts Manifestantes exigen salida de la Policía Federal de Apatzingán

Apatzingán, Mich. Unos 300 civiles, que aseguraron ser ex integrantes de la policía Fuerza Rural, se manifestaron hoy por diferentes puntos de esta ciudad para exigir la salida de la Policía Federal, responsable actualmente de garantizar la seguridad de esta población de aproximadamente 130 mil habitantes.

Los manifestantes partieron de la plaza de toros, se dirigieron al monumento al general Lázaro Cárdenas, posteriormente marcharon hacia la plaza Constitución donde se concentraron para denunciar abusos de los fuerzas federales.

A decir de fuentes oficiales de seguridad del estado, buena parte de los manifestantes pertenecen a la delincuencia organizada y, como ha ocurrido en otras ocasiones, están pidiendo la salida de los cuerpos de seguridad para poder operar en esta ciudad que fue centro de los Templarios.

La Jornada
19/12
14 Puntos
1

Money Gendarmería distribuye volantes para incentivar denuncia anónima en Acapulco

ACAPULCO. Acapulco. Elementos de la Gendarmería Nacional que resguardan la seguridad en Acapulco, iniciaron con el reparto de volantes informativos para incentivar la denuncia anónima entre la población de este destino de playa.

En un comunicado, la corporación señaló que esta acción tiene como objeto promover la participación social en el combate y prevención del delito en este municipio, sobre todo en las zonas que fueron identificadas como de mayor incidencia delictiva y que se ubican en la zona suburbana del puerto.

El pasado fin de semana, las divisiones de Gendarmería y de la Policía Federal en coordinación con autoridades municipales, iniciaron el denominado “Lluvia de estrellas”, con la intención de inhibir la incidencia delictiva durante los fines de semana y de forma particular durante las noches en colonias populares como Zapata, Renacimiento, Colosio y Sabana entre otras.

Para el desarrollo de este operativo, la Policía Federal dispuso alrededor de 196 elementos de las Divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales, quienes son apoyados con 40 unidades motrices y dos helicópteros, así como personal del ayuntamiento local quienes se encargan de supervisar la operatividad de negocios como restaurantes, bares, cantinas y tiendas comerciales donde se expendan bebidas alcohólicas.

El personal de la división de Gendarmería de la Policía Federal, realizó recorridos por diversas colonias de la periferia de Acapulco, donde distribuyó los volantes informativos, en los cuales se promueve el número 088 para que los ciudadanos hagan denuncias de manera anónima sobre algún delito o actividad sospechosa.

También se ofrece el número telefónico gratuito 01-800 703-00-09 y el 202-83-25 para Acapulco, además del correo electró[email protected], donde se recibirán denuncias de forma segura y anónima, como parte del trabajo para reforzar la labor de proximidad social de la Policía Federal.

De esta forma, la corporación invita a la población para que apoyen las tareas de prevención del delito y promueve la denuncia de forma segura para generar confianza entre los ciudadanos con acciones encaminadas al combate del delito en todas sus modalidades.

El Financiero
18/12
0 Puntos
1

Liberan a diputado perredista plagiado en Morelos

El grupo delictivo lo subió a una camioneta, tipo Blazer, y huyó seguido de otro automóvil.

CUERNAVACA, MORELOS (18/DIC/2014).- El diputado David Martínez fue liberado la madrugada de este jueves tras un operativo policiaco, en el que fue detenida una célula del grupo criminal Guerreros Unidos, informó el gobernador de Morelos Graco Ramírez.

"Ha sido rescatado el Dip David Martinez célula de GU detenidos Mi reconocimiento a la UECS/Fiscalia y a MU #Morelos", informó el gobernador en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje de la red social, el Ejecutivo local escribió: "Con gran emoción ver a un gran compañero de causas y lucha Reconocimiento UECS/MU y Policía Federal #Morelos".

Ambos mensajes van acompañados de fotografías en las que muestra el momento del rescate del legislador y en otra donde aparecen juntos.

David Martínez Martínez, diputado local del PRD, fue privado de su libertad la mañana de ayer justo al salir de su hogar, situado en la colonia Pueblo Viejo, municipio de Temixco, ubicado a 10 kilómetros de la capital de Morelos.

Sus captores, de acuerdo con reportes preliminares, lo interceptaron cuando abordó un vehículo compacto tipo Jetta, PXY-11-39, el cual fue abandonado a la entrada de su domicilio. El grupo delictivo lo subió a una camioneta, tipo Blazer, y huyó seguido de otro automóvil.

El Informador
18/12
4 Puntos

Difunden videos de enfrentamiento en La Ruana

Al parecer, la persona que grabó el video se resguardó en la batea de una camioneta durante el tiroteo.En el enfrentamiento ocurrido en La Ruana 11 personas murieron, entre ellas el hijo de Hipólito Mora.

Ciudad de México.- Un video difundido este miércoles muestra aspectos del enfrentamiento ocurrido ayer en La Ruana entre dos grupos de ex autodefensas, uno de ellos comandado por Hipólito Mora y el otro por Luis Antonio Torres, El Americano.

En el video de 3 minutos y 16 segundos de duración se escuchan frecuentemente balazos y en la primera parte del material se puede observar a varios elementos de la Policía Federal correr hacia donde están algunas camionetas y una barricada formada por costales.

"¡Alcánzalo! (...), estos nada más nos están cazando", se escucha decir a un hombre y posteriormente se perciben varias detonaciones.

"¿A quién le tiraron?, eso son provocaciones, entiéndanlo", dice otro hombre y continúa: "les estamos diciendo, otra vez vuelve lo mismo, diles que no disparen, esos güeyes ya se fueron, diles que dejen de estar disparando".

A lo que otro responde: "qué se van a ir, si ahí están. Los tienes ahí y no hiciste nada en el momento que llegamos nosotros", a lo que otra voz replica "no los había visto".

Posteriormente, a través de un megáfono se escucha "Policía Federal, Gendarmería y Fuerzas Rurales no disparen", pero los balazos continúan.

En un segundo video, captado desde la perspectiva de civiles, se muestra a varias personas armadas, algunas de ellas con chalecos antibalas, gritando y chiflando en torno a una camioneta pick up negra, detenida frente a otros vehículos blancos, que aparentemente sirven de escudo.

De repente, la imágen mueve bruscamente y se escuchan múltiples detonaciones de armas y más gritos. Al parecer, la persona que grabó el video se resguardó en la batea de una camioneta durante el tiroteo.

En el enfrentamiento ocurrido en La Ruana 11 personas murieron, entre ellas el hijo de Hipólito Mora.

Vanguardia
18/12
0 Puntos

Rescatan a diputado del PRD secuestrado en Morelos

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó que fue rescatado  durante un operativo  el diputado David Martínez, privado de su libertad la mañana de ayer al salir de su hogar.

"Ha sido rescatado el Dip David Martinez célula de GU detenidos Mi reconocimiento a la UECS/Fiscalia y a MU #Morelos", informó el gobernador en su cuenta de Twitter, acompañando el texto con una foto del legislador en el momento de la liberación.

Graco Ramírez terminó su mensaje reconociendo a la Policía Federal por el rescate de “un gran compañero de causas y lucha”.

Fotos: Twitter @gracoramirez

Crónica
18/12
10 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio