{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Caen cinco secuestradores y homicidas en Tamaulipas - Grupo Milenio

Falta por ser aprehendido un sexto participante en el secuestro y homicidio de la víctima.En sus declaraciones ministeriales, los cinco detenidos aceptaron haber secuestrado al hoy occiso para despojarlo de dinero y un vehículo, pero uno de ellos fue reconocido por la víctima y optaron por privarlo de la vida.

Agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestros (CEA) lograron en el municipio de Reynosa la detención de cinco individuos confesos de los delitos de secuestro y homicidio en agravio del señor Francisco Antonio González Ramos, quien tenía 72 años de edad.

Los secuestradores-homicidas confesos son Osvaldo Martínez Bugarín, de 23 años de edad; Juan José Ríos Olvera, de 20 años, Félix Efraín García Oyervides, de 20 años; José Eduardo Pérez Pérez, de 20 años y Wilbert Pérez Medina, de 42 años, todos originarios de Reynosa.

Los primeros dos fueron detenidos por los agentes de la CEA el viernes 5 de febrero, mientras que los otros tres fueron ubicados y capturados el sábado 6 de febrero. Falta por ser aprehendido un sexto participante en el secuestro y homicidio de la víctima.

En sus declaraciones ministeriales, los cinco detenidos aceptaron haber secuestrado al hoy occiso para despojarlo de dinero y un vehículo, pero uno de ellos fue reconocido por la víctima y optaron por privarlo de la vida. Para secuestrarlo, se hicieron pasar como agentes de la Policía Federal e instalaron un retén clandestino.

González Ramos fue reportado como desaparecido por sus familiares el 27 de enero pasado. Ese día se comunicó con su esposa para decirle que estaba detenido por supuestos agentes de la Policía Federal.

Comentó a su esposa que le exigían siete mil pesos y el título de una camioneta Chevrolet Equinox 2011 de su propiedad, la cual tripulaba al momento de ser interceptado en un retén clandestino en el cruce de las calles Las Fuentes y Del Maestro.

La familia cumplió con las exigencias de los supuestos federales, pero a González Ramos no lo dejaron en libertad.

El miércoles 3 de febrero, en la brecha El Murillo, a unos 500 metros de la Carretera Ribereña, el cuerpo de González Ramos fue localizado por agentes de la CEA que realizaban reconocimientos terrestres, tras ubicar la camioneta del hoy occiso. Presentaba un impacto de bala y una herida producida por arma blanca.

Se presentan las fotografías de los cinco detenidos, por si algún ciudadano fue víctima de delito o hecho ilícito por parte de estos individuos, acuda ante las autoridades competentes a denunciarlos formalmente.

Milenio
07/02
18 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Detienen en Zihuatanejo a operador templario - Grupo Milenio

En un operativo que duró más de siete horas, elementos de la Policía Federal (PF), lograron capturar a Alejandro Martínez Cortés, 'El Palillo', uno de los principales operadores de los Caballeros Templarios y jefe de sicarios de Ignacio Rentería 'El Cenizo'.

La captura, en la que participaron los elementos de la PF, así como cuatro helicópteros, se dio en la comunidad de El Zarco, municipio de Zihuatanejo de Azueta, en la región de la Costa Grande de Guerrero.

Durante la captura de Alejandro Martínez le fueron aseguradas armas de grueso calibre y droga.

Tanto el detenido como lo asegurado fueron trasladados a la Ciudad de México a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Milenio
07/02
11 Puntos
1

Detienen a "El Cenizo", líder de Los Caballeros Templarios

De acuerdo con Excélsior, "El Cenizo" fue trasladado a la 43 Zona Militar, en Apatzingán, de donde se prevé que sea llevado a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México, para ser interrogado por autoridades federales. Ignacio Rentería Andrade, alias "El Cenizo", último de los principales objetivos del cártel de Los Caballeros Templarios fue detenido en el estado de Guerrero.

Ignacio Rentería Andrade, alias "El Cenizo", último de los principales objetivos del cártel de Los Caballeros Templarios fue detenido en el estado de Guerrero.

De manera extraoficial ha trascendido que Rentería Andrade fue ubicado por elementos de la Marina y Policía Federal en un operativo realizado en Guerrero donde también se habría logrado la captura de varios de sus cómplices.

De acuerdo con Excélsior, "El Cenizo" fue trasladado a la 43 Zona Militar, en Apatzingán, de donde se prevé que sea llevado a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México, para ser interrogado por autoridades federales.

Rentería Andrade era uno de los principales líderes del cártel de Los Caballeros Templarios y se encontraba prófugo.

Ve también

Boda entre Peña y Rivera, precedida por "grave trama": Aristegui

Convocan a marcha contra visita del Papa en Ecatepec

Hermano de Padrés, uno de los siete asesinados en Sonora

Publimetro
07/02
18 Puntos
1

Balacera en Reynosa; detienen a dos y decomisan armas

Policías estatales de Tamaulipas detuvieron a dos personas después de una balacera y una intensa persecución que se realizó este jueves a medio día durante un recorrido de seguridad por la Carretera Ribereña.

El diario El Mañana informó que el Grupo de Coordinación Tamaulipas reportó que, con el apoyo de la Policía Federal, también aseguraron una camioneta y 15 paquetes con marihuana.

La prolongada persecución a balazos que terminó con una camioneta impactada contra una barda y un árbol obligó a las autoridades a cerrar por media hora la Carretera Ribereña (vía Reynosa-Nuevo Laredo).

Los hechos se presentaron a la altura de la colonia Rancho Grande, los policías estatales fueron agredidos por cuatro sujetos que se desplazaban a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe color arena, por lo que en defensa de sus vidas repelieron el ataque.

Al revisar la camioneta, los elementos de Fuerza Tamaulipas encontraron en su interior dos armas cortas, cartuchos útiles, 15 paquetes que contenían marihuana, radios de comunicación, poncha llantas metálicos y una tabla de madero para golpear.

La balacerá inició alrededor de las 12:40 horas cuando elementos de Fuerza Tamaulipas detectaron una camioneta sospechosa con hombres armados en la calle principal de la Colonia Caracoles, al poniente de la ciudad.

Aristegui Noticias
05/02
14 Puntos
1

VIDEO: El truco de la policía para librar el tráfico de la CDMX

Los agentes circularon por la mitad de la banqueta y la mitad de la avenida.El incidente ocurrió a la altura de la bodega de Price Shoes en la delegación Iztapalapa.Ve también Kate del Castillo sería detenida en cuanto pise MéxicoFonatur tiene hasta el lunes para rescatar fauna en Tajamar: ProfepaRiña en Tepito termina en balazos, hay un muerto . Un camión de granaderos de la Policía Federal utilizó la banqueta para poder rebasar a lo automóviles que circulaban sobre Anillo Periférico.

¿Tienes una emergencia y no sabes cómo escapar del tránsito de la ciudad?

Un camión de granaderos de la Policía Federal utilizó la banqueta para poder rebasar a lo automóviles que circulaban sobre Anillo Periférico. Los agentes circularon por la mitad de la banqueta y la mitad de la avenida.

El incidente ocurrió a la altura de la bodega de Price Shoes en la delegación Iztapalapa.

Ve también

Kate del Castillo sería detenida en cuanto pise México

Fonatur tiene hasta el lunes para rescatar fauna en Tajamar: Profepa

Riña en Tepito termina en balazos, hay un muerto

Publimetro
05/02
3 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Aterrizaje forzoso paraliza aeropuerto de SLP - Grupo Milenio

Junto al piloto, solo presentaron lesiones menores.Elementos de Protección Civil, Bomberos y agentes de la Policía Federal asignados al aeropuerto atendieron la emergencia y se suspendieron las actividades en el lugar mientras se hacían las maniobras para atender a los tripulantes, despejar la pista y retirar la unidad que quedó varada.Hasta pasado el mediodía, seguían detenidas las operaciones de otras aerolíneas.

Un avión tuvo problemas al aterrizar en el Aeropuerto Ponciano Arriaga de la ciudad de San Luis Potosí, generando la movilización de cuerpos de auxilio y la suspensión de actividades de otras líneas.

El accidente ocurrió unos minutos antes de las 10:30 de este miércoles, luego de que la unidad tuvo problemas con el tren de aterrizaje, pero milagrosamente no se reportaron personas heridas.

Se trata de una aeronave tipo PA31 Navajo, con matrícula N200MK que traía dos pasajeros en el vuelo 1035 y provenía de Monterrey, Nuevo León. Junto al piloto, solo presentaron lesiones menores.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y agentes de la Policía Federal asignados al aeropuerto atendieron la emergencia y se suspendieron las actividades en el lugar mientras se hacían las maniobras para atender a los tripulantes, despejar la pista y retirar la unidad que quedó varada.

Hasta pasado el mediodía, seguían detenidas las operaciones de otras aerolíneas.

Milenio
04/02
3 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

PF escolta a tráiler sin frenos en la México-Puebla - Grupo Milenio

El lunes, en el último día del fin de semana largo, un tráiler se quedó sin frenos en la autopista México-Puebla.

El lunes, en el último día del fin de semana largo, un tráiler se quedó sin frenos en la autopista México-Puebla. Un oficial de la Policía Federal se percató que la unidad circulaba a más de 120 kilómetros por hora.

El agente participaba en el Operativo Radar para garantizar que los vehículos respeten los límites de velocidad y detectó al tráiler, del cual hasta ese momento ignoraba que se había quedado sin frenos.

Enseguida, el elemento federal y su compañero, ambos de la División de Seguridad Regional, subieron a la patrulla y dos kilómetros adelante alcanzaron al tráiler, cuyo conductor sacaba el brazo izquierdo y hacía señas, mientras que de la parte trasera el vehículo sacaba humo.

Los federales se dieron cuenta de que en cualquier momento podía ocurrir una tragedia porque la unidad zigzagueaba sin control. Entonces, implementaron el Operativo Carrusel para reducir la velocidad de los demás automotores y que no lo adelantaran.

A la altura del kilómetro 42, a través de un altavoz le indicaron al chofer que procurara llegar al kilómetro 39 donde había una rampa de emergencia.

Uno de los agentes federales logró grabar la persecución en video y en este se observa cómo la unidad cargada con lácteos arrojaba mucho humo, producto de los neumáticos que se reventaron, y cómo se  iba de un lado a otro del camino, con el riesgo de volcarse.

Con el fin de evitar un accidente, los policías federales alertaron al personal en la siguiente caseta de peaje, para que retiraran del camino cualquier otro vehículo.

El vehículo logró alcanzar la rampa de emergencia y frenar sin mayores consecuencias, después de un incontrolable recorrido de 20 kilómetros sin frenos.

Una vez a salvo, el operador del tráiler expresó su agradecimiento a los policías federales.

Milenio
04/02
4 Puntos
1

Cae presunto jefe de plaza de 'Los Zetas' en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO (02/FEB/2016).- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, reportó la captura de Josele “N”, conocido por las autoridades como "El Chichi", presunto jefe de plaza de Los Zetas en Veracruz junto con sus principales operadores.

“Con la detención de Josele y de sus principales operadores (11) se desarticula una de las principales estructuras de la DO (Delincuencia organizada)”, publicó el mandatario local en su cuenta de Twitter.

Duarte reconoció a la Policía Federal y a todas las instituciones del Grupo de Coordinación Veracruz “por este duro golpe a la delincuencia”.

Añadió que los 11 sujetos detenidos ya son trasladados a las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México.

Agradezco el apoyo del Secretario @osoriochong y de las instituciones del @gobmx en este esfuerzo compartido por la seguridad pública Javier Duarte (@Javier_Duarte) febrero 2, 2016.

El Informador
02/02
4 Puntos
1

Argentina: Policías disparan a niños con balas de goma; 16 heridos

Y así fue como lastimaron a los dos primeros nenes, rozándolos con el coche”, relató Gustavo “Marola” González, director del colectivo artístico, en la cuenta de Facebook de la revista La Garganta Poderosa.Posteriormente, los integrantes de la murga le abrieron paso a las patrullas, pero cuando el convoy policial terminó de pasar, un gendarme increpó a “Marola” González, a quien lo empujó y le disparó.“Desesperado, mi hijo Jonathan se puso adelante mío.

Al menos 16 niños resultaron heridos con balas de goma durante un operativo policial realizado en una villa de Buenos Aires, Argentina, en donde los agentes realizaban un operativo para recuperar autos robados.

Los infantes ensayaban en la calle con la murga (agrupación musical) “Los Reyes del Ritmo”, cuando se acercaron agentes de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional que intentaron pasar por donde se encontraban los niños, lastimando a dos de ellos con una patrulla.

“Al llegar hasta donde estábamos, les pedimos por favor que esperara un ratito y, luego, si podía salir hacia atrás, porque no se podía pasar por ahí, ya que había muchos chicos y chicas bailando. Pero no alcanzó con decirles por favor? Avanzaron, sin importarles que hubiera menores. Y así fue como lastimaron a los dos primeros nenes, rozándolos con el coche”, relató Gustavo “Marola” González, director del colectivo artístico, en la cuenta de Facebook de la revista La Garganta Poderosa.

Posteriormente, los integrantes de la murga le abrieron paso a las patrullas, pero cuando el convoy policial terminó de pasar, un gendarme increpó a “Marola” González, a quien lo empujó y le disparó.

“Desesperado, mi hijo Jonathan se puso adelante mío. Y le dieron en la pierna, apenas arriba del tobillo, arrancándole la carne con una bala de plomo, sí, una bala de plomo que seguro era para mí. Ahora, ahí tiene un pozo y le pueden ver el hueso. A mí, me llenaron de balas de goma por todos lados, porque me tiraron sin asco. Por eso, en cuanto pude, me levanté y salí a correr para cubrirme, pero entonces ya no había un solo gendarme, sino muchos, que comenzaron a reprimir sin piedad”, contó.

“Así, tal cual, tirándoles a todos como si estuvieran locos, sin importarles que hubiera chicos por doquier. Fue un desastre, un desastre total. Tiraron a mansalva”, detalló en Facebook.

El diario La Nación informó este lunes que la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) investiga el accionar de los agentes policiales, y comenzó a tomar el testimonio de las víctimas.

Sobre el operativo en el que sucedió la balacera, la Gendarmería Nacional sólo habló de dos gendarmes heridos con arma de fuego, de acuerdo con el medio argentino.

 

 

Aristegui Noticias
02/02
7 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Capacitarán a policías para evitar accidentes viales - Grupo Milenio

Von Bertrab precisó que por cada accidente catalogado como pérdida el municipio tiene que hacer una aportación de entre 50 y 60 mil pesos. "Son patrullas que su índice de movilidad es alto y por eso es una alta posibilidad de ser chocadas o chocar".Mencionó que anteriormente las unidades siniestradas eran puestas en el gasto corriente de la corporación y lo otorgado por el fideicomiso, pero recientemente fue cambiado para que luego de un accidente fueran reparadas.

El Fideicomiso Regional de Seguridad proyecta capacitar a los agentes policiacos de Torreón en una conducción por emergencias, esto ante los accidentes acontecidos en casi 10 patrullas en el último año.

"Tuvimos alrededor de ocho unidades recuperadas en el tema de pérdida total y estamos viendo un nuevo curso de manejo para todos los oficiales de manera más preventiva", dijo el presidente de ese organismo, Juan Adolfo Von Bertrab.

Indicó que en algunas ocasiones las patrullas circulan a exceso de velocidad por motivos propios del auxilio al que acuden los agentes, sin embargo no siempre los tripulantes encuentran las vías despejadas.

Von Bertrab precisó que por cada accidente catalogado como pérdida el municipio tiene que hacer una aportación de entre 50 y 60 mil pesos.

"Si bien es cierto la unidad cuando lleva la sirena encendida tiene que tener la preferencia no quiere decir que tengan un campo abierto y ahí es donde tienen que aprender a tener una manejo más a la defensiva", explicó.

Informó que para la capacitación tienen dos actores involucrados: la Policía Federal y la empresa aseguradora de las unidades.

"Estamos trabajando con la Policía Federal y la aseguradora que nos ha dado un gran apoyo. Tuvimos uno y con eso logramos disminuir algunos accidentes", declaró.

Von Bertrab precisó que por cada accidente catalogado como pérdida el municipio tiene que hacer una aportación de entre 50 y 60 mil pesos si es que el percance fue responsabilidad de los elementos de seguridad.

"Tenemos un seguro que con una pequeña diferencia (que es la depreciación diaria) la recuperamos y no pasa más de dos semanas en que tenemos el recurso", dijo.

Detalló que el costo de las patrullas que maneja actualmente la Policía de Torreón oscila entre los 250 mil y 500 mil pesos. "Son patrullas que su índice de movilidad es alto y por eso es una alta posibilidad de ser chocadas o chocar".

Mencionó que anteriormente las unidades siniestradas eran puestas en el gasto corriente de la corporación y lo otorgado por el fideicomiso, pero recientemente fue cambiado para que luego de un accidente fueran reparadas. "Ahora la instrucción es que el recurso dentro del seguro se compre una unidad".

Milenio
02/02
6 Puntos
1

Money Detienen al líder del cártel de los Beltrán Leyva 

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Javier Hernández García, actual líder del cártel de los Beltrán Leyva, y quien era considerado por el gobierno federal como uno de los 122 objetivos prioritarios del crimen organizado, fue detenido en Guasave, Sinaloa.

Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, informó que la captura de este sujeto se logró con base en trabajos de inteligencia elaborados en forma coordinada entre el Ejército Mexicano y la Policía Federal.

Detalló que Hernández García inició su actividad delincuencial en la década de los 90 del siglo pasado, desempeñándose como escolta personal del “círculo familiar” de los hermanos Beltrán Leyva.

“En esa actividad logró la confianza de Arturo Beltrán (líder del grupo), por lo que en 2005 fue asignado como uno de los operadores para el paso de droga en Sonora”, dijo Sales Heredia en conferencia de prensa.

"Con la captura de Hernández García suman ya son 99 de los 122 objetivos prioritarios los detenidos por el Gobierno Federal", agregó.

Detalló que Hernández García creó subgrupos en los municipios fronterizos de ese estado en un afán por lograr el control de droga a los Estados Unidos. Luego fue asignado a los estados de Chihuahua y San Luis Potosí.

“De esta manera Hernández García sería el encargado regional de la estructura del grupo delictivo en Coahuila, San Luis Potosí, Chihuahua y Sonora, además de establecer alianzas con otros grupos de la delincuencia organizada”, detalló.

Aseguró que tras la detención de Héctor Beltrán Leyva, el 1 de octubre de 2014, Hernández García tomó el mando del grupo delictivo.

Destacó que como parte de la investigación para lograr su aprehensión se realizaron labores de investigación de campo por parte de un grupo de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal para ubicar su ubicación.

“Con la información obtenida, el sábado pasado se validó la presencia de Hernández García en el lugar por lo que una vez que se determinaron las condiciones propicias para proceder a su detención, se implementó un operativo que derivó en la aprehensión de Francisco Javier Hernández García, en compañía de Francisco Javier Martínez Coronado”, agregó el funcionario.

El Financiero
02/02
3 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Comando mató a esposa de turista: fiscal Guerrero - Grupo Milenio

Una mujer murió en el ataque de un comando a una pareja de recién casados, en Tierra Caliente, dijo el fiscal de Guerrero, Xavier Olea.

Una mujer murió en el ataque de un comando a una pareja de recién casados, en Tierra Caliente, dijo el fiscal de Guerrero, Xavier Olea.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Olea explicó que el comando que atacó a la pareja que se dirigía a Ixtapa-Zihuatanejo, fue el mismo que mató a nueve personas en una fiesta en El Cundancito, en Tierra Caliente.

"Fueron nueve (muertos) y luego hubo una muerta más. Era una persona que iba de luna de miel a Zihuatanejo. El marido era paramédico, aguantó hasta el hospital y ahí murió, el marido no murió", explicó.

Olea explicó que antes de que atacaran a la pareja de recién casados, hubo un enfrentamiento durante una fiesta de XV años.

"Estaban en una fiesta, había gente de dos grupos, supuestamente empezaron a negociar, murieron cuatro de un grupo y cuatro de otro. Cuando nos enteramos solicitamos apoyo del Ejército y de la Policía Federal, subimos y hubo una balacera bastante difícil", dijo.

Agregó que Yovani Anastacio Parra, El Chivo, presunto líder de Los Rojos en Tierra Caliente, escapó de un operativo que montó el Ejército y la Policía Federal

"Desgraciadamente escapó. Te cuento que estaba en una pozolería, ahí detuvimos a cuatro y estamos pegándoles duro. Igual que a Los Ardillos, ahí vamos", dijo.

Milenio
01/02
7 Puntos
1

Detienen a dos presuntos secuestradores en Veracruz

VERACRUZ, VERACRUZ (01/FEB/2016).- Dos personas acusadas de secuestrar y asesinar a su víctima fueron detenidas por elementos de la Policía Federal en el municipio de Cosamaloapan, Veracruz, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

De acuerdo con la dependencia, al dar seguimiento a una denuncia ciudadana presentada por el secuestro de una mujer, las autoridades tomaron conocimiento del plagio de la víctima y de la exigencia de los plagiarios de una fuerte suma de dinero para liberarla.

Mediante labores de inteligencia, elementos de la Policía Federal lograron saber que uno de los presuntos delincuentes había sostenido una relación sentimental con la mujer, derivado de lo cual pudo conocer los movimientos de la misma.

Con esta información, los presuntos plagiarios asesinaron a la mujer que habían secuestrado, por lo que se dio parte a un juez para que emitiera una orden de búsqueda, localización y detención de los agresores.

De esta forma, los agentes federales con apoyo de personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Veracruz, implementaron dispositivos de vigilancia para ubicar y capturar a los sujetos en el municipio de Cosamaloapan.

Mediante dicho operativo se logró la captura de los implicados, a quienes se les obligó a señalar el lugar en el que tenían a su víctima, misma que fue localizada privada de la vida en un tramo de la autopista Minatitlán-Córdoba.

Para verificar la identidad de la misma, se encuentran pendientes los exámenes periciales correspondientes.

En tanto, los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público con el fin de integrar la averiguación correspondiente.

El Informador
01/02
8 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Aseguran 828 kilos de cocaína en Victoria - Grupo Milenio

Elementos de la Policía Federal aseguraron 828 kilos 998 gramos de cocaína que era trasladada por dos hombres en un tractocamión con 28 contenedores vacíos, de los cuáles 20 presentaron doble fondo con la droga en su interior.

El decomiso fue realizado por integrantes de la División de Seguridad Regional, quienes al circular sobre la carretera 1085 Ignacio Zaragoza-Entronque Carretera Ciudad Victoria-Monterrey (La Aurora), detectaron a la altura del kilometro 053+000, con dirección a Ciudad Victoria, Tamaulipas, un tractocamión marca Volvo, color blanco, modelo 2006, conducido en forma imprudente, invadiendo, incluso el carril de sentido contrario.

Para impedir que se registrara un accidente, los agentes federales dieron alcance a la pesada unidad y solicitaron al operador detener la marcha a un costado del camino. El conductor fue identificado como Christian David Pizaña Aguilar de 30 años de edad, quien iba acompañado de Jorge Nájera Martínez de 23 años.

Tanto el operador como su acompañante se mostraron nerviosos ante la presencia de los policías, por lo que fueron trasladados junto a la unidad de carga a las instalaciones de la Policía Federal en Ciudad Victoria.

Fue ahí donde en presencia de la autoridad ministerial examinaron los contenedores, encontrando que 20 de ellos estaban huecos, mismos que al ser inspeccionados en forma minuciosa, fueron encontrados 734 paquetes confeccionados con cinta plástica que contenían aproximadamente 828 kilos 998 gramos de polvo blanco con las características de la cocaína.

Los detenidos junto con la droga y el tractocamión, puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Milenio
01/02
4 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio