{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

El Cártel de la Sierra se deslinda de ola de violencia en Iguala

CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Esta mañana fueron colocadas al menos tres mantas con un mensaje atribuido al grupo delictivo el Cártel de la Sierra. Leyva, de la calle Insurgentes y la colonia Tata Tildó, sobre el bulevar Vicente Guerrero.El texto escrito en lonas y letra de molde, indica: “La gente de la Sierra rechaza ser autores de los hechos violentos y viles en Iguala, los cuales nos responsabilizan.

CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Esta mañana fueron colocadas al menos tres mantas con un mensaje atribuido al grupo delictivo el Cártel de la Sierra.

Informes oficiales refieren que cerca de las 06:00 horas se ?reportó el hallazgo de una manta en la entrada del paso a desnivel ubicado en el centro de la ciudad y los puentes peatonales del mercado Baltzar R. Leyva, de la calle Insurgentes y la colonia Tata Tildó, sobre el bulevar Vicente Guerrero.

El texto escrito en lonas y letra de molde, indica:

“La gente de la Sierra rechaza ser autores de los hechos violentos y viles en Iguala, los cuales nos responsabilizan. Los únicos responsables son la gente de la Familia Michoacana, al mando del Pez quien nos quiere culpar. Lo que rechazamos por códigos que jamás se deben romper. Seguiremos firmes con la sociedad. Somos narcos, no terroristas! Atentamente. La gente del Sur”.

Las lonas fueron retiradas por policías estatales que asumieron la seguridad de la capital de la entidad, luego de que el alcalde priista Mario Moreno Arcos, señalado por sus nexos con el narcotráfico, se declaró incompetente para revertir los efectos de la impunidad y violencia que persiste en Chilpancingo.

El mensaje hace referencia a la brutal disputa de la plaza de Iguala que ha dejado 19 ejecutados en menos de dos semanas, a pesar de que este lugar es vigilado por la Policía Federal división Gendarmería.

De acuerdo con los informes oficiales, los objetivos de los ataques en Iguala están dirigidos en contra de operadores de la banda Guerreros Unidos, señalados por el gobierno federal como responsables de la masacre y desaparición ?de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Proceso
04/03
16 Puntos

Realizan operativo en el lugar donde capturaron al Z 42 (fotos)

Monterrey, NL. Elementos de la PGR y de la Marina realizaron un operativo en el domicilio donde presuntamente fue detenido Omar Treviño morales, álias el Z 42.

La captura trascendió este mércoles y se realizó en el municipio de San Pedro Garza García, NL.

El Z 42 habría tomado el control de los Zetas luego de la captura de su hermano, Miguel Ángel Treviño Morales, el Z 40, detenido en 2013.

El operativo de su captura fue dirigido desde la Ciudad de México y estuvo a cargo del Ejército Mexicano y la Policía Federal.

La vivienda donde supuestamente fue capturado se ubica en la calle Vía Colatina 514 en la colonia Fuentes del Valle en el referido municipio.

Se espera que en las próximas horas las autoridades detallen la captura del líder de los Zetas.

Vanguardia
04/03
18 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Toman puente internacional en Nuevo Laredo - Grupo Milenio

Al medio día de este miércoles cuatro de marzo, comerciantes y loteros que se dedican a la legalización de vehículos bajo amparo bloquearon los accesos al Puente Del Comercio Mundial en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los manifestantes solicitan la intervención del Administrador General de Aduanas, Humberto de la Garza Galil, para que se les otorgue la legalización de vehículos americanos bajo amparo.

Al lugar llegaron alrededor de 50 elementos de la Policía Federal y del Ejercito Mexicano quienes mantienen resguardado el recinto fiscal.

Sera en breve cuando se de las negociaciones entre ambas partes

Milenio
04/03
2 Puntos
1

Detienen a Omar Treviño Morales, líder de ‘Los Zetas’, en Nuevo León

, en julio 2013.El gobierno federal ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos a cambio de información que condujera a la captura del ‘Z-42. Omar Treviño Morales, El Z-42, fue capturado en Nuevo León, durante un operativo federal conjunto, por parte de elementos del Ejército y de la Policía Federal, de acuerdo con información de Noticias MVS.Treviño Morales se convirtió en líder del grupo delictivo de Los Zetas, tras la captura de su hermano Miguel Ángel, “El Z40.

Omar Treviño Morales, El Z-42, fue capturado en Nuevo León, durante un operativo federal conjunto, por parte de elementos del Ejército y de la Policía Federal, de acuerdo con información de Noticias MVS.

Treviño Morales se convirtió en líder del grupo delictivo de Los Zetas, tras la captura de su hermano Miguel Ángel, “El Z40?, en julio 2013.

El gobierno federal ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos a cambio de información que condujera a la captura del ‘Z-42?.

Se prevé que este miércoles el gobierno federal ofrezca una conferencia de prensa para dar más detalles sobre su captura.

El ‘El Z40?, primero, y después El Z-42, son los sucesores del líder de la orgazanización Heriberto Lazcano, ‘El Lazca’, quien presuntamente falleció en Coahuila en 2012, y cuyo cadáver fue robado. 

Aristegui Noticias
04/03
12 Puntos
1

VIDEO: Las primeras declaraciones de “la Tuta“

Una vez más, Noticieros Televisa difundió un video en el que aparece el líder de “los Caballeros Templarios”, Servando Gómez Martínez, en el que reconoce que es un criminal.

En la grabación, tomada dentro del “rinoceronte” de la Policía Federal que lo condujo para ser presentado, da las primeras declaraciones sobre su actividad delictiva y la banda que lideró.

“La Tuta” fue detenido el pasado 27 de febrero en una casa en Morelia, Michoacán, en un operativo de fuerzas federales que se intensificó en los últimos cinco meses.

TE RECOMENDAMOS

Detienen a Omar Treviño Morales, "el Z-42", líder de "los Zetas"

VIDEO: Lo que no habían visto del traslado de "la Tuta"

Los días y meses negros para los narcos mexicanos

Publimetro
Hoy
2 Puntos
1 2

Money Cetegistas marchan en Guerrero; toman casetas

IGUALA.  Profesores de la CETEG y del Suspeg del sector de Teloloapan, marcharon sobre el Boulevard Heroico Militar en Iguala hacia la caseta de cobro Iguala-Cuernavaca, en demanda de la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas y justicia por el asesinato del profesor Claudio Castillo.

Además, en Acapulco unas 8 mil personas marchan para manifestar su rechazo hacia el gobierno federal y estatal por la represión que sufrieron el pasado martes 24 de febrero en las inmediaciones del centro de convenciones Fórum Mundo Imperial.

También demandan la instalación de la mesa de trabajo que quedó pendiente con el Subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, para establecer acuerdos que les garanticen la certeza laboral para los trabajadores del sector educativo en Guerrero.

En Iguala, a las doce del medio día, los maestros disidentes tomaron la caseta de cobro, donde cubiertos del rostro con paliacates, playeras y suéteres, cerraron el paso de los usuarios de la autopista y unos cuatro maestros apoyados con un tubo voltearon las cámaras de vigilancia.

Después de 15 minutos, llegaron elementos de la Policía Federal y con ellos unos seis autobuses con equipo antimotines, quienes les pidieron su retiro sin embargo los inconformes dijeron que se trata de una protesta pacífica y que levantaría la toma a las 2 de la tarde.

Por otra parte, el vocero de la CETEG, Walter Emanuel Añorve, informó que este día suspendieron actividades alrededor de 200 escuelas públicas en todo el municipio, y adelantó que preparan la demanda penal en contra de la Policía Federal por el abuso sexual que cometieron en contra de cinco maestras que fueron detenidas durante el desalojo del pasado martes 24 de febrero.

    

En Chilpancingo, unos 300 maestros llevaron a cabo una marcha sobre la carretera federal hasta la localidad de Zumpango, en demanda por la estabilidad laboral y salarial de por lo menos 22 mil docentes de quienes sus plazas no cuentan con techo presupuestal.

Uno más de los objetivos de estas manifestaciones, reconoció el integrante de la Comisión Política de la CETEG, Manuel Salvador Rosas Zúñiga, es boicotear la economía del estado, para presionar a las autoridades, a atender de manera urgente, su pliego petitorio.

En esta ciudad, antes del medio día se reportó el robo de tres pipas, dos de agua y una de gasolina en el punto conocido como Tierras Prietas, en la entrada norte de Chilpancingo, al parecer por normalistas de Ayotzinapa.

También se registraron marchas en Ixtapa Zihuatanejo, Atoyac, Benito Juárez (San Jerónimo) y Tecpan de Galeana.

El Financiero
Hoy
0 Puntos
1

Detienen a Omar Treviño, líder de "Los Zetas"

Elementos de la Policía Federal y del Ejército  capturaron la madrugada de hoy al líder de la organización criminal de Los Zetas, Óscar Omar Treviño, en una operación realizada en Nuevo León, confirmaron  fuentes oficiales.

Una fuente de la Policía Federal indicó que la detención de Treviño, alias el "Z-42", se llevó a cabo alrededor de las 04.00 horas en el municipio de San Pedro Garza García.

La captura, realizada en una operación conjunta de la Policía Federal y el Ejército mexicano, se produjo sin disparar un solo tiro, precisó.

Las autoridades mexicanas ofrecían una recompensa de 30 millones de pesos por información que llevara a su captura, mientras que la del Gobierno de EU sumaba 5 millones de dólares.

Treviño asumió el liderazgo del cártel más sanguinario de México tras el arresto de su hermano Miguel Ángel Treviño Morales, alias el "Z-40", el 15 de julio de 2013 en  Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Este grupo criminal, el segundo más grande del país después del cártel de Sinaloa, empezó a debilitarse en octubre de 2012 con la muerte de Heriberto Lazcano, alias el "Lazca", en un enfrentamiento con la Marina.

Los Zetas, un grupo integrado por desertores del Ejército en 1999, surgieron como brazo armado del cártel del Golfo, pero en 2010 se separaron y desde entonces han protagonizado los episodios de violencia más cruentos del país.

Las autoridades mexicanas acusan a Óscar Omar Treviño, de 41 años, de los delitos de delincuencia organizada y porte de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Con esta detención, ascienden ya a 91 los miembros de organizaciones criminales detenidos o abatidos de un total de 122 objetivos prioritarios fijados por el Gobierno de Enrique Peña Nieto desde el inicio del mandato en diciembre de 2012.

Apenas el viernes pasado el Gobierno mexicano asestó otro importante golpe al narcotráfico, al capturar en una operación sin disparos al máximo dirigente de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, en Morelia, la capital del suroccidental estado de Michoacán.

Crónica
04/03
5 Puntos
1

People Money Sports Arts Ejército y PF detienen en Nuevo León al jefe de 'Los Zetas'

Estados Unidos ofrecía cinco millones de dólares.La detención fue confirmada por autoridades de la Secretaría de Gobernación.Aún se desconoce si el detenido ya fue trasladado a la ciudad de Mexico.

México, D.F. Efectivos del Ejército y de la Policía Federal detuvieron en Nuevo León a Omar Treviño Morales, El Z-42, quien ocupaba el liderazgo del cartel de Los Zetas, informaron fuentes oficiales.

Treviño Morales era el sucesor de Miguel Angel Treviño, El Z-40, detenido en julio de 2013 y quien fue uno de los organizadores del grupo criminal.

A Los Zetas se les consideró una de las organizaciones delictivas más violentas mientras fue encabeza por Miguel Ángel Treviño y por Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca o El Verdugo, muerto en Coahuila el 7 de octubre de 2012.

El gobierno federal ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos a cambio de información que condujera a la captura de Omar Treviño Morales. Estados Unidos ofrecía cinco millones de dólares.

La detención fue confirmada por autoridades de la Secretaría de Gobernación.

Aún se desconoce si el detenido ya fue trasladado a la ciudad de Mexico. En las proximas hoas habra una conferencia de prensa sobre el caso.

La Jornada
04/03
2 Puntos
1

Tech ?Lideré a una banda de pendejos?: La Tuta

fue grabado después de ser detenido por elementos de la Policía Federal mientras platica con su hermano Flavio, capturado en Mérida, Yucatán, a quien le confiesa: . Se le imputa probable responsabilidad en la comisión de los delitos delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de tráfico de cocaína y mariguana. En total, fueron difundidos tres breves videos en la red social Youtube.

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El capo Servando Gómez ?La Tuta?, dirigente del grupo criminal ?Los Caballeros Templarios?, se lamentó porque ?lideré a una banda de pendejos?.

?La Tuta? fue grabado después de ser detenido por elementos de la Policía Federal mientras platica con su hermano Flavio, capturado en Mérida, Yucatán, a quien le confiesa: ?A mí también me sorprendieron?.

En total, fueron difundidos tres breves videos en la red social Youtube. En uno de ellos se aprecia a ?La Tuta? cuando plasma sus huellas digitales.

?La Tuta? fue capturado la madrugada del viernes en Morelia por elementos de la Policía Federal. Se le imputa probable responsabilidad en la comisión de los delitos delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de tráfico de cocaína y mariguana.

Proceso
04/03
0 Puntos
1

Money Falla del sistema IAVE provoca caos en la México-Querétaro

La autopista México-Querétaro presenta dificultades viales debido a fallas en el sistema de cobro IAVE en la caseta de peaje.Los problemas se registran en ambos sentidos de circulación, desde la caseta de cobro en Tepotzotlán hacia el Distrito Federal y Querétaro.De acuerdo con la Policía Federal, las filas para cruzar el punto representan un dilema, toda vez que no sirve ese sistema de pago y los usuarios tienen que hacer el pago en efectivo.

La autopista México-Querétaro presenta dificultades viales debido a fallas en el sistema de cobro IAVE en la caseta de peaje.

Los problemas se registran en ambos sentidos de circulación, desde la caseta de cobro en Tepotzotlán hacia el Distrito Federal y Querétaro.

De acuerdo con la Policía Federal, las filas para cruzar el punto representan un dilema, toda vez que no sirve ese sistema de pago y los usuarios tienen que hacer el pago en efectivo.

El Financiero
04/03
0 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Miguel Ángel Treviño será trasladado al Altiplano - Grupo Milenio

El ex líder del cártel de ‘Los Zetas’, Miguel Ángel Treviño Morales, alias el ‘Z-40’, será trasladado del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, al Altiplano en el Estado de México, confirmaron fuentes federales.

Treviño Morales será reubicado de penal luego de que los magistrados del Cuarto Tribunal Colegiado le otorgaran un amparo, porque la defensa del  ‘Z-40’ alegó que la mayoría de los procesos en su contra se llevaban acabó en Juzgados del Estado de México.

La fuente consultada informó que el traslado de Miguel Ángel Treviño podría realizarse en el transcurso de la madrugada del miércoles, bajo un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por el Ejército Mexicano y La Policía Federal.

Miguel Ángel Treviño Morales, alias el ‘Z-40”, llegó al penal de máxima seguridad de Puente Grande Jalisco, el mes de julio del 2013.

Milenio
04/03
0 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Tech La debilidad de “La Tuta” - Grupo Milenio

Son las relaciones que tuvo el ex líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, "La Tuta", mientras estuvo libre aterrorizando a los michoacanos con homicidios, secuestros y extorsiones.Las mujeres fueron una debilidad del capo michoacano.

Dos esposas, una amante y tres novias. Son las relaciones que tuvo el ex líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, "La Tuta", mientras estuvo libre aterrorizando a los michoacanos con homicidios, secuestros y extorsiones.

Las mujeres fueron una debilidad del capo michoacano. La última pareja sentimental que tuvo permitió a la Policía Federal identificar la ubicación de "La Tuta", ya que tuvo contacto con el mensajero del líder templario que era perseguido por las autoridades, según el comisionado general de esa dependencia, Enrique Galindo.

El capo michoacano, que aparecía en videos difundidos en redes sociales con una sudadera negra y una gorra para ocultar su calvicie, tuvo su primer matrimonio con Ana Patiño López, según un informe de la PGR y la extinta SSP publicado en 2010 y reportes hemerográficos de MILENIO.

Con ella procreó tres hijos: Alejandra Sayonara, Luis Servando, "El Pelón", y Huber. Los hombres están presos: Luis Servando por delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de armas de fuego, mientras que Huber por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de un kilo de crystal.

La primera esposa de "La Tuta" fue detenida por agentes Ministeriales el 22 de octubre, cuando circulaba cerca del Aeropuerto Internacional de Morelia a bordo de un vehículo con la serie alterada.

Al momento de ser detenida se le decomisó una cuantiosa suma de dinero. Ocho días después, un juez le dictó auto de formal prisión por los delitos de cohecho y posesión de objetos de procedencia ilegal.

"La Tuta" hubiera tenido su segunda boda con Lourdes Medina Hernández de no ser porque elementos de la Policía Federal detuvieron a la novia en 2009, según el entonces jefe de la división antidrogas, Ramón Pequeño García.

La chica, quien en ese entonces tenía 24 años, dijo ser pareja sentimental del capo y que ambos tenían planeado casarse e irse a vivir a Nueva Italia, Michoacán.

Un año después de esa boda frustrada, la PGR y la SSP señalaron que "La Tuta" estaba casado por segunda vez con Isabel Margarita Vieyra Avalos, conocida como "Lulú", con quien tuvo otros tres hijos de nombres Bolívar, Narez y Yanel.

En ese mismo año, las dependencias identificaron una relación del capo michoacano con una persona de nombre "Daysi" y que vivía en Arteaga, Michoacán.

"También lleva relación sentimental con Maribel Clavel Rodríguez con quien procreó una hija", detalló el reporte de 2010.

Cinco años después de ese informe oficial en el que los nombres de cinco mujeres aparecían con vínculos amorosos con el líder templario, surgió otra chica de 27 años y quien, según autoridades, sus pistas llevaron a la captura del criminal más buscado en México.

El 2 de marzo, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, explicó que hubo dos elementos clave para lograr la captura del capo: un mensajero del capo y María Antonieta Luna Ávalos, de 27 años, pareja sentimental que "La Tuta" tenía en Morelia.

María Antonieta tuvo contacto con el mensajero, quien "cometió errores" los cuales llevaron a la Policía Federal a descubrir el patrón de ese nuevo círculo de Servando Gómez.

"La Tuta" fue capturado el 27 de febrero cuando salió con el rostro cubierto por gorra y bufanda de la casa en Morelia donde se escondía con su novia.

Se desconoce si el capo tuvo hijos con María Antonieta, pero en la casa donde Gómez Martínez fue capturado se encontraron figuras de acción del Capitán América, de Wolverine, un sombrero con canicas, dos cuernos de chivo de juguete y una libreta imágenes de las protagonistas de la película "Frozen".

Milenio
04/03
4 Puntos
1

VIDEO: Lo que no habían visto del traslado de "la Tuta"

FOTOS: "La Tuta" y su molestia por llevar la cabeza hacia abajo.

Noticieros Televisa presentó este lunes un par de videos en el que aparece Servando Gómez, “la Tuta”, líder de “los Caballeros Templarios”, minutos después de ser detenido por elementos federales.

En las grabaciones se ve el momento en el que toman las huellas dactilares y lo meten a un “rinoceronte” de la Policía Federal para ser trasladado y posteriormente presentado ante los medios de comunicación.

En un segundo video, en el interior del vehículo oficial, Gómez Martínez afirmó que le había sorprendido el operativo. A su hermano Flavio, detenido en Mérida, Yucatán, y quien también iba en el auto, le dijo: “tú no debes estar aquí”.

Afirmó que hará todo lo posible para lograr que su hermano recupere su libertad.

“La Tuta” fue detenido el 27 de febrero en Morelia, Michoacán, en un operativo que se intensificó en los últimos cinco meses y que derivó en la captura del narco “más buscado de México”, junto con otras ocho personas. 

De acuerdo con una crónica de EFE, al ser detenido, admitió que intuía que iba a ser atrapado por policías federales, por el yang de su yin, ya que en 2009 había ordenado matar a doce agentes que realizaban un operativo en Arteaga.

Cuando lo apresaron, agregó el comisionado, la Tuta reconoció que era un narcotraficante, pero de los buenos.

TE RECOMENDAMOS

Los últimos escondites de capos del narco mexicano

Así quedó la lista de los más buscados tras la captura de "la Tuta"

¿A qué se dedicaban los jefes del narco en México antes de convertirse en "capos"?

FOTOS: "La Tuta" y su molestia por llevar la cabeza hacia abajo

Publimetro
03/03
15 Puntos

Arts Rescatan en Zacatecas a 101 indocumentados

México, DF. La Comisión Nacional de Seguridad dio conocer que en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Policía Federal rescató en Zacatecas a 101 extranjeros procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Los migrantes, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país, eran trasladados en dos autobuses con destino a Tamaulipas para, presumiblemente, dirigirse hacia Estados Unidos”, y durante el operativo fueron detenidos cuatro presuntos traficantes de personas.

La institución indicó que “el rescate se realizó en el kilómetro 239 de la carretera Colima-Ciudad Mier, en el tramo San Tiburcio en los límites de Tamaulipas con Coahuila”.

La Jornada
04/03
6 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio