{country_name} ↓ TRANS_MENU
Elije tu ubicación:
Mi portadaMi portadaMi portada

¿Qué está pasando ahora?

Entrar Entrar con Facebook
Usuario o contraseña incorrectos!
1

Diez mil federales buscan a los normalistas, informa Zerón

El director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, informó que hasta el momento suman 10 mil elementos de corporaciones federales en la búsqueda de los 43 normalistas de la escuela normal “Isidro burgos” de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala. 

En conferencia de prensa, detalló el plan de acción de búsqueda de los alumnos y destacó que se trabaja las 24 horas al día en las zonas de Guerrero y demás estados del país, en lugares como ríos, montañas, cañadas, minas, cárceles, y un sinfín más de sitios, que suman revisiones en conjunto en 115 lugares. 

"Tenemos a mil 700 elementos de la Policía Federal, 900 de la Secretaría de Marina, 300 de la Agencia de Investigación Criminal y 100 peritos de la misma, 50 agentes del Ministerio Público de la PGR, sumando además buzos, espeleólogos y geólogos buscando a los normalistas", indicó. 

Además, expuso que laboran en la búsqueda cinco helicópteros, cinco aviones no tripulados, ocho lanchas, ambulancias, 16 binomios caninos, 15 binomios equinos y bioradares, para en total sumar mil recorridos terrestres, 143 aéreos, 40 reconocimientos en el agua, 20 mil volantes repartidos y una línea telefónica 01800 para quién dé información que lleve al paradero de los estudiantes normalistas

Periódico AM
Hoy
18 Puntos
Nuevo
1

Muere buzo en tareas de búsqueda en Guerrero

Un buzo de la Policía Federal (PF) murió en el río Cocula, durante las labores de búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, desde hace 34 días en Iguala

Desde el pasado martes, la PF junto con elementos de la Marina realizan labores de inspección en los cauces del río Cocula y San Juan, que atraviesan este municipio localizado a 110 kilómetros de Chilpancingo, capital del estado. 

Fuentes de la Policía Federal confirmaron el deceso y en este momento realizan las investigaciones para determinar las causas de la muerte de este elemento de las fuerzas federales. 

Tras la desaparición de los normalistas y la masacre de Iguala, la federación implementó un operativo de búsqueda por tierra, aire y desde el miércoles pasado realizaban los trabajos de localización de los desaparecidos por agua; iniciaron en los ríos Cocula y San Juan, a pocos kilómetros de Iguala

Desde el pasado lunes, las fuerzas federales conformadas por Marina, Ejército, Policía Federal y Policía Federal Ministerial; además, de algunos elementos del estado, realizan peritajes en un tiradero del municipio de Cocula, en la región Norte del estado a 20 minutos de Iguala

Periódico AM
Hoy
16 Puntos
Nuevo
1

Federal muere en tareas de búsqueda en Guerrero

CHILPANCINGO, GUERRERO (30/OCT/2014).- Un buzo de la Policía Federal (PF) murió en el río Cocula, durante las labores de búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, desde hace 34 días en Iguala.

Desde el pasado martes, la PF junto con elementos de la Marina realizan labores de inspección en los cauces del río Cocula y San Juan, que atraviesan este municipio localizado a 110 kilómetros de Chilpancingo, capital del estado.

Fuentes de la Policía Federal confirmaron el deceso y en este momento realizan las investigaciones para determinar las causas de la muerte de este elemento de las fuerzas federales.

Tras la desaparición de los normalistas y la masacre de Iguala, la federación implementó un operativo de búsqueda por tierra, aire y desde el miércoles pasado realizaban los trabajos de localización de los desaparecidos por agua; iniciaron en los ríos Cocula y San Juan, a pocos kilómetros de Iguala.

Desde el pasado lunes, las fuerzas federales conformadas por Marina, Ejército, Policía Federal y Policía Federal Ministerial; además, de algunos elementos del estado, realizan peritajes en un tiradero del municipio de Cocula, en la región Norte del estado a 20 minutos de Iguala.

El Informador
Hoy
16 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Muere buzo durante búsqueda de normalistas en Cocula - Grupo Milenio

Un agente de la Policía Federal murió esta tarde durante los trabajos de búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa que realizan las fuerzas federales en el municipio de Cocula, Guerrero.

Funcionarios del gobierno federal comentaron que se trata de un buzo, el cual participaba en la búsqueda que se realiza en el río de dicho municipio, como parte de las acciones que se han emprendido para tratar de hallar a los estudiantes en diversas zonas de esa localidad y que se encuentran desaparecidos desde el 26 de septiembre.

Los funcionarios consultados dijeron que aún no está claro cómo fue que el agente falleció, por lo que ya realizan las investigaciones para conocer la causa que provocó su muerte.

Milenio
Hoy
6 Puntos
Nuevo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Money Buscan a normalistas en presa El Caracol - Grupo Milenio

En el operativo de hoy, el objetivo era encontrar vivos a los normalistas, de acuerdo a fuentes de la Gendarmería e integrantes de la UPOEG.

La Gendarmería Nacional y policías comunitarios de guerrero extendieron hoy la zona de búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, a la presa El Caracol, ubicada en el poblado de Nuevo Balsas, a 30 minutos de Cocula.

Tras recibir un informe de un operador de Guerreros Unidos detenido, 40 integrantes de la Gendarmería Nacional y medio centenar de policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), se embarcaron hoy en la presa para realizar labores de búsqueda en distintas comunidades de la zona, incluido Acatlán, a donde incluso se trasladó un helicóptero de la Policía Federal para servir de apoyo.

La presa El Caracol se encuentra a unos 30 kilómetros de Cocula, en donde autoridades federales y peritos argentinos mantienen la búsqueda en distintos puntos para tratar de encontrar restos. En el operativo de hoy, el objetivo era encontrar vivos a los normalistas, de acuerdo a fuentes de la Gendarmería e integrantes de la UPOEG.

Milenio
Hoy
2 Puntos
1

Money Policía Federal asegura 56 mil litros de gasolina en Tamaulipas

El vehículo y los aproximadamente 56 mil litros de combustible quedaron a disposición del Ministerio Público Federal con sede en la ciudad de Tampico. Sobre un camino de terracería aledaño al lugar, se ubicó una excavación cubierta por ramas en la que había un oleoducto con una toma clandestina.En presencia de la autoridad ministerial, que dio fe de los hechos, personal de Pemex se abocó a los trabajos de reparación, mantenimiento y sellado del ducto.

Agentes de la Policía Federal adscritos al estado de Tamaulipas, aseguraron 56 mil litros de combustible y ubicaron una toma clandestina que fue sellada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la nueva fase de la estrategia de seguridad que implementa el gobierno federal en el estado de Tamaulipas, la Policía Federal en seguimiento a una investigación que ya llevaba varios días de haberse iniciado, permitió asegurar 56 mil litros de combustible y ubicar una toma clandestina muy cerca de Tampico, que fue sellada por personal de Pemex. No hubo detenidos.

Las acciones que realiza la Policía Federal son para evitar el robo y la distribución ilícita de hidrocarburos y ello permitió la localización de un vehículo de carga, acoplado a dos remolques tipo tanque, que se encontraba estacionado en el kilómetro 1.5 del Camino Nacional -- Tampico-Barra de Navidad, en el tramo del libramiento estación “Manuel González”, en el estado de Tamaulipas.

Los agentes de la División de Seguridad Regional se percataron que el tractocamión había sido abandonado y que el motor estaba en marcha. De inmediato dieron parte, vía radio, al centro de mando de la región, así como al Ministerio Público Federal y a la delegación de Pemex en la entidad para llevar a cabo la revisión.

Personal de la división de Fuerzas Federales acudió para resguardar el área y ampliar la investigación en la zona. Sobre un camino de terracería aledaño al lugar, se ubicó una excavación cubierta por ramas en la que había un oleoducto con una toma clandestina.

En presencia de la autoridad ministerial, que dio fe de los hechos, personal de Pemex se abocó a los trabajos de reparación, mantenimiento y sellado del ducto. El vehículo y los aproximadamente 56 mil litros de combustible quedaron a disposición del Ministerio Público Federal con sede en la ciudad de Tampico.

El Financiero
Hoy
0 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Federales realizan búsqueda en río Cocula - Grupo Milenio

Elementos de la Policía Federal realizan un operativo en el río Cocula, en Guerrero, en busca de evidencias que puedan llevar a la localización de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre.

La búsqueda se realiza desde esta mañana por fuerzas federales con apoyo de lanchas y buzos, mientras un helicóptero de la Marina sobrevuela por el río Cocula como parte de las acciones para localizar a los estudiantes.

Este martes, peritos y forenses de la Procuraduría General de la República inspeccionaron en una zona cercana al tiradero municipal de Cocula, en donde las autoridades dijeron que se halló una fosa.

Las fuerzas federales llegaron a ese lugar después de que integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos declararon haber recibido un amplio grupo de personas a las cuales llevaron a ese lugar en Cocula.

A raíz de las declaraciones de los delincuentes detenidos, fuerzas federales y peritos se trasladaron a ese lugar para buscar evidencias y corroborar los dichos de los sospechosos.

Milenio
30/10
18 Puntos

Sports People Arts Money Recupera PF camión de carga con reporte de robo

México, DF. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que elementos de la Policía Federal recuperaron un camión de carga con reporte de robo y detuvieron a un presunto delincuente.

A través de un comunicado de prensa, el organismo que dirige Monte Alejandro Rubido García indicó que en el kilómetro 18 de la carretera México-Pirámides, elementos de la Policía Federal recobraron un camión robado que transportaba 13 toneladas de bebidas alcohólicas.

Los uniformados dieron seguimiento a una denuncia de robo que se había presentado horas antes, y el conductor de la unidad -identificado como Liborio Valencia Moreno-- fue detenido y puesto a disposición de la procuraduría de justicia del estado de México, en Ecatepec.

La Jornada
29/10
18 Puntos
1

Prolongada reunión de padres de los normalistas con Peña Nieto

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa  mantuvieron el miércoles 29 una prolongada reunión privada con el presidente Enrique Peña Nieto.Custodiados por elementos de la Policía Federal, de la Gendarmería Nacional y de la Policía de Tránsito del Distrito Federal, los padres de los estudiantes, así como familiares .

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa  mantuvieron el miércoles 29 una prolongada reunión privada con el presidente Enrique Peña Nieto.

Custodiados por elementos de la Policía Federal, de la Gendarmería Nacional y de la Policía de Tránsito del Distrito Federal, los padres de los estudiantes, así como familiares ?más de 100 personas en total-, arribaron en tres camiones de una línea comercial e ingresaron a Los Pinos.

Los familiares abordaron con el presidente Peña Nieto el estado que guardan las investigaciones para encontrar a los 43 jóvenes desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Acompañaron al Presidente en la reunión el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, así como el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

(Con información de Notimex)

Aristegui Noticias
30/10
2 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Calle por calle, Gendarmería busca a normalistas en Cocula - Grupo Milenio

Elementos de la Gendarmería Nacional realizan recorridos en las calles del municipio de Cocula, Guerrero, además de acercarse a los habitantes con el fin de recabar información que sirva para localizar con vida a los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre.

El operativo vía terrestre, realizado por los gendarmes, es con apoyo de binomios caninos, vehículos jeeps y cuatrimotos.

Los gendarmes se acercan a las casas, las plazas y parques para hablan con los habitantes; además, les ofrecen una tarjeta con los números a donde pueden llamar si tienen alguna información sobre el posible paradero de los estudiantes.

Esta mañana agentes de la Policía Federal realizaron un operativo en el río Cocula, con apoyo de lanchas y buzos, en busca de evidencias que puedan llevar a la localización de los 43 normalistas desaparecidos.

Este martes, peritos y forenses de la Procuraduría General de la República inspeccionaron en una zona cercana al tiradero municipal de Cocula, en donde las autoridades dijeron que se halló una fosa.

Milenio
30/10
2 Puntos
1

Money Se reforzará seguridad en 17 municipios de Tierra Caliente: Segob

Ayer, dos mil elementos de la Policía Federal llegaron a Guerrero luego de que se diera a conocer que habrá actividades radicales por parte de normalistas y cetegistas.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que se establecerán diversas estrategias de seguridad para 17 municipios de Tierra Caliente, con mandos confiables, hasta que la entidad genere sus fortalezas institucionales y policiales.

Osorio Chong señaló que las fuerzas federales de seguridad brindarán todo el apoyo al gobierno local para reestablecer el orden en la entidad.

Luego de la reunión del gabinete de Seguridad Nacional con el Gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, el titular de Segob afirmó que el Gobierno federal apoyará al de Guerrero para crear instituciones de seguridad locales sólidas y policías confiables.

Ayer, dos mil elementos de la Policía Federal llegaron a Guerrero luego de que se diera a conocer que habrá actividades radicales por parte de normalistas y cetegistas.

El Financiero
29/10
8 Puntos
1

People Aseguran una tonelada de mariguana en Zapopan

No obstante, los uniformados detectaron que olía a mariguana el área de carga, por lo que buscaron entre los costales. Fue que los federales encontraron 138 paquetes envueltos en cinta canela, los cuales contenían mariguana. Se llamó entonces al Ministerio Público Federal para que acudiera a tomar parte del hallazgo.  Después revisaron el cargamento donde encontraron que transportaba costales que contenían carbón.

 ZAPOPAN, JALISCO (28/OCT/2014).- Autoridades encontraron escondida una tonelada de mariguana en el cargamento de carbón de un camión; éste había sido abandonado tras sufrir un accidente en la carretera federal 23, en Zapopan, informó la Policía Federal.

 Patrulleros circulaban a la altura del kilómetro 25+200 del tramo Guadalajara-Tesistán, cuando observaron "un tractocamión volcado sobre su costado derecho y en aparente estado de abandono".

 Los oficiales acordonaron el área para evitar accidentes y procedieron a revisar la información del vehículo, tras lo que se corroboró que no tenía reporte de robo.

 Después revisaron el cargamento donde encontraron que transportaba costales que contenían carbón. No obstante, los uniformados detectaron que olía a mariguana el área de carga, por lo que buscaron entre los costales.

 Fue que los federales encontraron 138 paquetes envueltos en cinta canela, los cuales contenían mariguana.

 Se llamó entonces al Ministerio Público Federal para que acudiera a tomar parte del hallazgo. Los paquetes pesaban aproximadamente una tonelada, mismos que fueron asegurados y entregados a las autoridades ministeriales para que iniciaran las investigaciones correspondientes.

 La Policía Federal pone a disposición de la ciudadanía el número 088 para recibir y atender denuncias, además del correo [email protected]

El Informador
28/10
20 Puntos
1

People Federales vestidos de civil agreden a periodistas en Cocula

MÉXICO, D.F. (apro).- Un grupo de agentes federales vestidos de civil que se desplazaba a bordo de un auto particular sobre la carretera federal Iguala-Cocula, interceptó a reporteros de la empresa Televisa que viajaban en una camioneta tipo Van.

Enseguida, los federales apuntaron sus armas en contra de los comunicadores y golpearon los vidrios de la unidad para exigir que descendieran, pero los enviados se negaron y permanecieron adentro del vehículo grabando la agresión de los agentes, quienes se retiraron del lugar escoltados por una patrulla oficial de la Policía Federal.

En un video difundido en la red social YouTube se observa a cuatro hombres armados que bajan de un vehículo gris, sin placas de circulación, que atravesaron sobre la carretera.

Los periodistas notificaron del hecho a las autoridades y anunciaron que interpondrán una queja ante organizaciones como Artículo 19.

 

Proceso
28/10
20 Puntos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Policía Federal asegura una tonelada de mariguana en Zapopan - Grupo Milenio

Policías federales aseguraron 138 paquetes con mariguana sobre la carretera federal 25, en el municipio de Zapopan.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos observaron un tractocamión volcado sobre su costado derecho y luego de revisar la unidad y corroborar que ésta no tenía reporte de robo se encontraron en el interior varios costales con carbón mezclado con paquetes de la droga.

Un agente del Ministerio Público Federal tomó conocimiento del caso y dejó la droga en resguardo para continuar con las investigaciones.

Milenio
28/10
0 Puntos
Anuncio
Anuncio
Anuncio