Cómo hacer un sitio web móvil amigable

En el 2016, por primera vez, el uso de Internet móvil superó al de los ordenadores. No debería haber sido una sorpresa para nadie que prestara atención.

El uso de dispositivos móviles ha ido en aumento desde que Apple lanzó el primer smartphone y los dispositivos móviles se han convertido en una parte tan habitual de la vida cotidiana que todos esperamos ver a la gente mirando sus teléfonos cada vez que salimos de casa.

Para los propietarios de sitios web, este cambio en la forma en que la gente interactúa con la web no es sorprendente, pero sí aumenta la urgencia que usted necesita tener para hacer que su sitio web sea amigable con los móviles. Si sus visitantes móviles actualmente no tienen una buena experiencia cuando aterrizan en su sitio web, usted está alejando una gran parte de su tráfico potencial (y dañando su posicionamiento en los motores de búsqueda en el proceso).

Ya lo habías oído antes, pero lo estamos diciendo de nuevo. Tienes que hacer que tu sitio web sea amigable con el móvil. Pero saber eso es algo que tienes que hacer y saber cómo hacerlo son dos cosas diferentes.

Consejos para hacer su sitio web móvil amigable

Estos son algunos pasos que puede seguir ahora para asegurarse de que su sitio web funcione tan bien para los visitantes de su móvil como para los usuarios de su escritorio.

1. Haga que su sitio web responda.

Un sitio web con capacidad de respuesta incluye todo el mismo contenido e información en cualquier dispositivo en el que se acceda a él, pero cambia la forma en que se muestra y se ordena en función del tamaño de la pantalla del dispositivo.

Esta es la mejor opción para hacer que su sitio web sea amigable con el móvil, porque usted no está limitando la información a la que los visitantes de su móvil pueden acceder – ellos siguen obteniendo el mismo contenido que el resto de sus visitantes. Y un diseño sensible también es bueno para el SEO. Google ha dicho que es su formato preferido para sitios web móviles.

La construcción de un sitio web sensible no es para principiantes sin embargo. Tendrá que contratar a un profesional diseñador de sitios web para que le ayude, o buscar un constructor de sitios web que incluya plantillas amigables para móviles. Si lo principal que te ha estado impidiendo hacer tu sitio web móvil amigable es no saber cómo hacerlo por ti mismo, aplasta esa excusa y hazlo.ejemplo de diseño sensible

Haga que la información que la gente busca sea más fácil de encontrar.

A algunas personas que navegan por Internet en sus dispositivos móviles no les importa tomarse un tiempo para navegar o leer el contenido al mismo ritmo que lo harían en un ordenador, pero otras desean encontrar la información que necesitan con la mayor rapidez y facilidad posibles.

Piense en la información que la gente en los dispositivos móviles es más probable que esté buscando cuando se dirigen a su sitio web y ponerlo en algún lugar obvio y fácil de encontrar en la página de inicio de móviles.

También considere las FAQs que la gente busca con más frecuencia cuando visitan su sitio web. Puede que no tenga sentido poner todas las respuestas en el centro de la página de inicio de tu móvil, pero deberías hacer que sean fáciles de encontrar y a las que navegar en un dispositivo móvil.

No uses Flash

Flash cayó en gran medida fuera de favor hace años porque es malo para el SEO. Puede ralentizar el tiempo de carga de una página y hay muchos navegadores y dispositivos en los que simplemente no funciona.

Ni los dispositivos Android ni iOS soportan flash, así que si construyes un sitio web que dependa de alguna manera de la experiencia de una animación Flash, tus usuarios móviles quedarán excluidos. En este punto, es mejor desechar la tecnología por completo en su sitio web y encontrar un diseño web fuerte que funcione sin él.

Incluya la etiqueta Viewport Meta Tag.

La etiqueta viewport meta es una forma fácil de controlar cómo se muestra tu sitio web en el móvil. Si tu página se abre con el mismo ancho en la pantalla pequeña de tu teléfono que en el escritorio, tendrás que desplazarte incómodamente de un lado a otro para leer cada línea de texto y ver los diferentes lados de la página. La etiqueta viewport meta le dice a los navegadores que ajusten el ancho de su página a la pantalla del tipo de dispositivo del que proviene el visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *