consejos para solicitar su primer empleo de enfermero

Después de la emoción de terminar la escuela de enfermería estás listo para salir y encontrar tu primer trabajo como enfermero. Uno de los mayores retos a los que te enfrentarás como nueva enfermera es conseguir un puesto de trabajo que desees y que te permita poner en práctica tu formación y seguir creciendo.

Aunque es un momento emocionante para ti, puede resultar fácilmente abrumador porque hay muchas opciones profesionales entre las que elegir cuando empiezas a buscar trabajo. Los siguientes consejos pueden ayudarte a la hora de solicitar tu primer trabajo de enfermería:

Decidir la trayectoria profesional

Piensa en el tipo de entorno en el que te gustaría trabajar. No estás atado a trabajar en un hospital. Si te gusta cuidar a los ancianos, puede que te guste trabajar en un centro de rehabilitación o en una agencia de atención sanitaria a domicilio. ¿Siempre has querido viajar? Un trabajo como enfermera itinerante puede ser tu respuesta.

Sé realista

Es bueno saber qué tipo de horario de trabajo te conviene más. Si sabes que sólo puedes trabajar mientras tus hijos están en el colegio, probablemente deberías evitar solicitar un trabajo nocturno, especialmente si el cuidado de los niños es un problema. También debes tener en cuenta la distancia de un trabajo antes de solicitarlo. Si dependes del transporte público, debes asegurarte de que el trabajo es fácilmente accesible por esa vía.

Piensa en tus objetivos futuros

Aunque es posible que no consigas el trabajo de tus sueños en tu primer empleo, es útil buscar un trabajo que te acerque a ese puesto soñado. Solicita trabajos que te ayuden a desarrollar lo que has aprendido en la escuela y a ganar la experiencia que necesitarás para perseguir tu sueño.

Prepara tu currículum

Incluso si planeas solicitar puestos de trabajo en línea, es útil tener un currículum preparado para que puedas consultarlo mientras rellenas las solicitudes en línea. Tener el currículum preparado te ahorrará tiempo si tienes que enviarlo por correo electrónico a un posible empleador o llevarlo a la entrevista. Es una buena idea que tu currículum sea lo más breve posible, preferiblemente de una página.

Buscar ofertas de empleo

Puedes encontrar puestos vacantes de enfermería en sitios web específicos de la sanidad. Hay sitios web donde puedes encontrar puestos de trabajo de enfermería en plataformas de búsqueda genéricas, como Indeed.com o LinkedIn.

También puedes buscar en sitios web individuales de lugares donde te gustaría trabajar para ver si hay algún puesto disponible. Sin embargo, una buena forma de averiguar si hay puestos de trabajo de enfermería disponibles es establecer una red de contactos con personas del ámbito sanitario que hayas conocido mientras estabas en la escuela de enfermería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *