¿Cómo elegir una casa de playa para comprar?

Aunque España aún no ha salido de la crisis inmobiliaria e incluso la compra de la vivienda principal es un objetivo difícil para muchas familias, cabe preguntarse si sigue siendo sensato invertir los ahorros en la adquisición de una segunda residencia junto al mar. Sigue estos consejos de Costa del sol pisos nuevos en Málaga.

La respuesta es sí, pero con las debidas precauciones.

Invertir «en ladrillos» sigue siendo una forma segura de ahorro. Especialmente hoy, tras la introducción del «bail in», que permite a los bancos retirar por la fuerza los ahorros de los titulares de cuentas corrientes en caso de dificultades, dejar dinero en depósito es extremadamente inestable.

Comprar una segunda vivienda es invertir en mayor seguridad.

El mercado actual de viviendas vacacionales permite alquilar estas propiedades con fórmulas sencillas y por periodos cortos, por ejemplo por semanas o fines de semana, de modo que la propiedad garantiza un rendimiento económico continuado en el tiempo.

En cualquier caso, incluso comprar para uno mismo y la familia siempre es una buena inversión, si se hace en un lugar donde haya instalaciones que puedan hacer las vacaciones agradables y servicios que puedan sustituir funcionalmente a los que se está acostumbrado en la ciudad.

Pero, ¿cuál es el tipo de casa de playa más popular hoy en día?

Se buscan sobre todo pisos de dos y tres habitaciones (ya reformados y amueblados de forma moderna) cerca del mar o de la zona peatonal. Conceden gran importancia a la presencia de una terraza o un jardín, para disfrutar de sus vacaciones al aire libre.

¿Dónde comprar una casa en la playa?

Mucha gente piensa que comprar una casa en la playa es poco práctico porque sólo se puede usar unos meses al año. Nada más lejos de la realidad, si hablamos de Italia.

Las regiones meridionales, como Campania, Apulia, Calabria y las islas, gozan de sol y temperaturas suaves la mayor parte del año. Es agradable pasar aquí unos fines de semana, incluso en pleno invierno.

En otras partes del país, los complejos vacacionales están a pocos kilómetros de ciudades de arte y lugares de interés cultural, y aquí también merece la pena pasar tiempo, incluso en la estación más fría.

¿A quién dirigirse para comprar una casa en la playa?

La profesionalidad del vendedor es el primer requisito para garantizar una compra segura.

EuropaRe es una agencia inmobiliaria especializada en el mercado de los destinos turísticos y, desde hace más de 40 años, es un punto de referencia seguro para Bibione, Lignano y sus alrededores.

Las propiedades que gestiona la empresa son casas y pisos existentes o de nueva construcción, situados en las inmediaciones de las playas y rodeados de un verde pinar.

Encontrar la propiedad adecuada para usted es muy sencillo, consultando la base de datos disponible en el sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *