Diferencia entre badenes de carreteras y badenes de calzada
Los badenes son elementos de seguridad vial que garantizan la seguridad de peatones y vehículos. Tienen múltiples usos y pueden instalarse en distintos lugares.
Estos tipos incluyen los badenes para autopistas Speed bumps discount, los badenes para entradas de vehículos, los badenes para caminos de grava, los badenes para caminos de tierra, los badenes para garajes y los badenes para aparcamientos. Sus nombres indican los lugares en los que se utilizan.
En este artículo se ha explicado a fondo cada tipo de badén para ayudarle a comprender su finalidad, utilidad y ventajas. Siga leyendo para obtener más información sobre la lista de tipos de badenes.
BADENES DE CARRETERA
Los badenes de autopista se instalan en las carreteras principales. Su principal objetivo es controlar el flujo de tráfico imponiendo límites de velocidad a los vehículos en movimiento.
Normalmente, los badenes no se utilizan tanto en las carreteras principales como en las vías residenciales.
Esto se debe a que los vehículos que circulan por las carreteras principales lo hacen a gran velocidad. Un impacto repentino causado por badenes o badenes puede contribuir a causar daños a los vehículos. También puede perturbar la ruta de los vehículos de emergencia.
Los badenes de las autopistas también pueden utilizarse en otras carreteras y calles de la ciudad en las que los peatones y los vehículos tienen más interacción. Instalarlos antes de los semáforos o de las marcas en el pavimento puede obligar a la gente a detenerse ante un semáforo en rojo o a seguir las marcas viales.
Las carreteras principales suelen tener bandas sonoras. Estas bandas se encuentran en la línea central de la carretera o en sus arcenes. Producen vibraciones y ruido que alertan al conductor descuidado y le avisan del peligro.
Los datos de tráfico de la administración federal de carreteras demuestran que los badenes y las bandas sonoras desempeñan un papel importante en la reducción de las colisiones entre vehículos y peatones.
BADENES EN LAS CALZADAS
Los badenes reducen la velocidad de los vehículos que circulan por la calzada. Los dispositivos de control del tráfico como badenes, reductores de velocidad, mesas de velocidad y cojines de velocidad reducen la velocidad de los vehículos y evitan accidentes.
Los badenes también alertan a los conductores de la presencia de peatones en una calzada, carretera o acera. Crean una zona de paso segura para las personas que caminan por el paso de peatones, el paso de cebra y la acera.
Obligan a los conductores a reducir la velocidad por debajo de 15 millas por hora. Los badenes están disponibles en varios materiales, como plástico reciclado, caucho, acero/metal, hormigón y también asfalto.
Están equipados con clavos reflectantes o marcas de colores para que resulten evidentes para los conductores por la noche o en condiciones meteorológicas adversas. Su altura puede variar entre 25 mm y 100 mm. Los badenes deben tener una longitud mínima de 900 mm.
Si tu calzada no tiene badenes, pero quieres instalarlos para reducir la velocidad y los accidentes, tendrás que preguntar a los vecinos y obtener la aprobación de las autoridades locales.